EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

sábado, 7 de noviembre de 2009

TEOCRACIA O CENTRALISMO ?

La palabra Teocracia no la encontramos en la Biblia.
El término “teocracia” se atribuye a Josefo, historiador judío del siglo I E.C., quien lo debió acuñar en su obra Contra Apión (libro II, sec. 16).
Sobre el gobierno que se estableció sobre Israel en Sinaí, escribió: “Unos otorgan el poder a la monarquía, otros a la oligarquía, y otros al pueblo. Pero nuestro legislador, rechazando todos estos métodos, instituyó un gobierno teocrático [literalmente, “una teocracia”; gr. the·o·kra·tí·an]. Permítaseme usar esta palabra, aunque violente el lenguaje. Atribuyó a Dios el poder y la fuerza”

Cuando llegó el tiempo fijado por Dios para organizar a Israel como nación y darles la Ley, no les llegó como algo completamente desconocido o como si se tratase de un cambio drástico en su manera de vivir. No, pues en la sociedad patriarcal habían hecho muchas de las cosas registradas en la Ley.
La Teocracia no pudo haber entrado en la historia sin acontecimientos preparatorios. Los hechos que llevaron a la introducción de la teocracia están contenidos en los relatos de Génesis.
Los israelitas se convirtieron en una nación independiente bajo el pacto de la Ley inaugurado en el monte Sinaí.
Los Diez Mandamientos escritos “por el dedo de Dios” formaban la armazón de ese código nacional, al que se añadieron aproximadamente otras 600 leyes, estatutos, regulaciones y decisiones judiciales. Fue el conjunto de leyes más amplio de cualquier nación antigua, leyes que explicaban con gran detalle la relación del hombre con su Dios y con su semejante.
Por tratarse de una Teocracia pura, toda la autoridad judicial, legislativa y ejecutiva descansaba en Jehová.
Mientras Israel fuese obediente, disfrutaría del gobierno y la prosperidad perfectos que solo una verdadera teocracia podría lograr.
El gobierno de Dios es, estructural y funcionalmente, una teocracia pura (del gr. the·ós, dios, y krá·tos, gobierno), un gobierno por Dios.


Israel era un estado teocratico con autoridad centralizada.
La adoracion verdadera estaba centralizada en el Templo de Jerusalen.
Desde el comienzo, los seguidores ungidos de Jesús estuvieron organizados. Conforme aumentaba la cantidad de discípulos, se establecían congregaciones locales y se nombraban ancianos. (Tito 1:5.) Después de 33 E.C., los doce apóstoles actuaron como un cuerpo gobernante con autoridad centralizada
Para efectuar de manera ordenada todo lo que se necesita, es obvio que tiene que haber alguna dirección centralizada, coordinada
La Biblia usa con toda claridad, expresiones como: "sean obedientes a los que llevan la delantera" o sean "sumisos" o "cogerse de la falda de un judio", expresiones que denotan dependencia de unos para con otros.
Significado de sumiso: obediente, dócil, subordinado.
Los TJ no son una democracia. Entre nosotros no todos tenemos la misma funcion
"Porque así como en un solo cuerpo tenemos muchos miembros, pero los miembros no tienen todos la misma función, 5 así nosotros, aunque muchos, somos un solo cuerpo en unión con Cristo, pero miembros que pertenecemos individualmente unos a otros"--ROMANOS 12:4-5
"Pero ahora Dios ha colocado a los miembros en el cuerpo, cada uno de ellos, así como le agradó.
Y Dios ha colocado a las personas respectivas en la congregación: primero, apóstoles; segundo, profetas; tercero, maestros; luego obras poderosas; luego dones de curaciones; servicios de ayuda, capacidades directivas, diferentes lenguas. No todos son apóstoles, ¿verdad? No todos son profetas, ¿verdad? No todos son maestros, ¿verdad? No todos ejecutan obras poderosas, ¿verdad? No todos tienen dones de curaciones, ¿verdad? No todos hablan en lenguas, ¿verdad? No todos son traductores, ¿verdad? !-- 1 CORINTIOS 12: 12-31

El cabeza, Jesucristo, suministra a los miembros del cuerpo lo necesario para que haya buena cooperación, coordinación y alimento espiritual .El Cuerpo Gobernante está organizado para dirigir la obra mundial bajo la guía que Jehová le da mediante el espíritu santo.
De los cristianos ungidos que viven en la Tierra , la Biblia indica que constituyen un “templo” simbólico donde Jehová mora “por espíritu” y que, como tal, son un grupo “santo” :
--"¿No saben que ustedes son el templo de Dios, y que el espíritu de Dios mora en ustedes? 17 Si alguien destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque el templo de Dios es santo, el cual son ustedes!--1 CORINTIOS 3:16-17.
--"Ciertamente, por lo tanto, ustedes ya no son extraños y residentes forasteros, sino que son conciudadanos de los santos y son miembros de la casa de Dios, y han sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular de fundamento. En unión con él, el edificio entero, unido armoniosamente, va creciendo para [ser] un templo santo para Jehová. En unión con él, ustedes, también, están siendo edificados juntamente para [ser] lugar donde habite Dios por espíritu."--EFESIOS 2: 19-22

Jesús ha encomendado sus bienes en la Tierra al esclavo colectivo, descrito como un templo santo, y por eso dicho esclavo tiene en la congregación ciertos derechos y obligaciones que son competencia exclusiva suya. Nuestro Caudillo dotó de dirección a la congregación al hacer que hombres competentes formaran parte de un cuerpo gobernante --HECHOS 1:20, 24-26; 6:1-6; 8:5, 14-17).

Los TJ consideran un deber sagrado acatar las instrucciones del esclavo fiel y su Cuerpo Gobernante. Reconocen que los ungidos constituyen “el Israel de Dios
El Cuerpo Gobernante designa a hombres de las otras ovejas para que supervisen las sucursales, los distritos, los circuitos y las congregaciones de los testigos de Jehová. El interés primordial de este cuerpo es dar enseñanza espiritual y dirección a la congregación cristiana. No obstante, cuando los hermanos se ven afectados por desastres naturales, el Cuerpo Gobernante solicita a una o más entidades legales que los socorran y reparen o reconstruyan los hogares y Salones del Reino dañados. Si algunos cristianos son maltratados o perseguidos, procura fortalecerlos espiritualmente. Y “en tiempo dificultoso”, intenta por todos los medios que siga adelante la predicación

Desde 1919 E.C. en adelante las congregaciones del resto restaurado de israelitas espirituales han sido como las ciudades del Israel antiguo. Llegaron a estar más plenamente fortificadas en el año 1938 cuando a todas las congregaciones alrededor del globo terráqueo se aplicó la gobernación teocrática centralizada de la organización en lugar de la gobernación de congregación local.
El cuerpo gobernante a fecha de hoy esta formado por los siguientes hombres:
  • Anthony Morris III (desde 25 de Agosto de 2005)
  • David H.Splane (desde 2 de Octubre de 1999)
  • Geoffrey Jackson (desde 1 de Septiembre de 2005)
  • Gerrit Lösch (desde 1 de Julio de 1994)
  • Guy H. Pierce (desde 2 de Octubre de 1999)
  • John E. Barr (desde Septiembre de 1977)
  • M. Stephen Lett (desde 2 de Octubre de 1999)
  • Samuel F. Herd (desde 2 de Octubre de 1999)
  • Theodore Jaracz (desde 28 de Noviembre de 1974
Aldem Adams (Desde el 7 de Octubre de 2000)

Es el actual presidente de la Sociedad Watchtower Bible and Tract of Pennsylvania. No pertenece a los ungidos; es decir, no afirma tener esperanza celestial, por lo que no es parte del Cuerpo Gobernante. El Cuerpo Gobernante no tiene directores ejecutivos, como es el caso de la junta directiva de la Sociedad, a saber, presidente, vicepresidente, secretario tesorero y secretario tesorero auxiliar. Solo cuenta con un presidente


Pablo dijo a su colaborador Tito: “Por esta razón te dejé en Creta, para que corrigieras las cosas defectuosas e hicieras nombramientos de ancianos en ciudad tras ciudad, como te di órdenes” --TITO 1:5. A continuación enunció los requisitos que Tito debía tener en cuenta al escoger a los hombres que hubieran de recibir esos nombramientos. Por consiguiente, hoy el Cuerpo Gobernante designa a hermanos competentes de las sucursales para que lo representen a la hora de nombrar ancianos y siervos ministeriales. Se tiene cuidado de que quienes actúen en representación del Cuerpo Gobernante entiendan bien las directrices bíblicas para hacer tales nombramientos y las sigan. Por tanto, a los varones que rinden servicio en las congregaciones de los testigos de Jehová de todo el mundo se les designa bajo la dirección del Cuerpo Gobernante.

Los nombramientos teocráticos provienen de Jehová a través de su Hijo y el conducto terrestre visible de Dios, “el esclavo fiel y discreto” y su Cuerpo Gobernante. El espíritu santo guía todo el proceso de recomendaciones y nombramientos, pues los requisitos se exponen en la Palabra de Dios, inspirada por el espíritu santo, y las personas nombradas dan prueba de que producen el fruto de ese espíritu. Por lo tanto, debe considerarse que los nombramientos de superintendentes y siervos ministeriales se hacen mediante el espíritu santo, por lo que hoy, igual que en el siglo primero, son teocráticos.

Mientras las condiciones de este mundo lo permitan, el Cuerpo Gobernante, en representación del “esclavo fiel y discreto”, se servirá de los organismos jurídicos. Son prácticos, pero no imprescindibles. Si un decreto gubernamental disuelve uno de ellos, la predicación seguirá adelante. Incluso en los países donde actualmente no se emplean entidades legales debido a la existencia de algunas restricciones, se está proclamando el mensaje del Reino, se hacen discípulos y continúa el aumento de la teocracia. Es así porque los testigos de Jehová plantan y riegan, pero "Dios sigue haciéndolo crecer"

1 comentario:

liberados dijo...

Hola, quisiera creerles pero como ya es sabido los cabeza de religiones persigen un fin mas terrenal que es el enriquecimiento y manejo de la gente, lo cual no concuerda con lo que dijo Dios en la biblia, aparte ya es sabido que los testigos dan mas importancia a sus libros y revistas los cuales estan cargados de doble sentido e ideas del hombre las cuales Dios no a dicho, el adoctrinamiento no es lo mismo que la guia a la cual se refiere en la biblia, los errores cometidos x el cuerpo gobernante no fueron enviados x ninguna luz divina sino x ellos mismos, los testigos son buenas ovejas pero el pastor no es dios sino un grupo de personas que arrastran una conveniencia propia para si mismos, que dios los vendiga y les de fuerza para lograr el entendimiento