EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

miércoles, 11 de noviembre de 2009

GRADUACION CLASE 127 GALAAD

Graduados 56 estudiantes, 28 matrimonios de 8 paises, que iran a 22 paises de misioneros.
Media de edad, 33.6 años; media de edad en la Verdad, 18.3 ; media de tiempo en el precursorado 13.6.

USE SU IMAGINACION SABIAMENTE, Stephen Lett, Presidente

¿Qué es la imaginación? Es el acto de formar una imagen mental de algo que no está presente en la realidad en el tiempo. Se trata de la creatividad de la mente. Es la expresión del corazón figurativo. Jehová es el examinador de los corazones (Proverbios 17:3.) Ve cómo usamos nuestra imaginación. ¿Y de dónde obtenemos esta capacidad? Lo tenemos de Jehová. Tiene una imaginación muy viva, sólo ver algunos ejemplos de la creación: el ornitorrinco, el abejorro, el pez ligio, una margarita de cuero, agujero negro, los tres anillos de Saturno, la Nebulosa Ojo de Gato. Tiene una imaginación extraordinaria. Estamos hechos a su imagen y nos ha dado este don de la imaginación creadora. Sin embargo, como con cualquier regalo, tenemos la capacidad de utilizar nuestra imaginación sabiamente o imprudentemente. En primer lugar vamos a examinar cuatro usos tontos de nuestra imaginación.
1. Materialismo. Proverbios 18:11, "Las cosas valiosas de los ricos son su pueblo fuerte, y son como un muro protector en su imaginación." Los ricos ven el dinero y las cosas materiales que tienen con una importancia de lo que realmente tienen. No dejes que el dinero ocupe un gran lugar en nuestra mente. En sus tareas, habrá dos categorías de personas, los muy pobres y los muy ricos. En su imaginación, no codicien el estilo de vida de los muy ricos. Usted ya tiene mucho más, usted tiene riquezas espirituales.
2. No participe en las fantasías de inmoralidad. Mateo 5:28 advierte: "Toda persona que no para de mirar a una mujer para tener una pasión para ella, ya adulteró con ella en su corazón." No importa donde vayas, el entretenimiento inmoral, incluida la pornografía, estará inmediatamente disponible . No bajar la guardia ni tan siquiera momentáneamente. Proteja la imaginacion que Dios le ha dado, y rechace el entretenimiento inmoral.
3. Preocupación excesiva. Mateo 6:34 advierte: "Por lo tanto, nunca se inquieten por el día siguiente, porque el día siguiente tendrá sus propias ansiedades." Una preocupación excesiva requiere una imaginación muy viva, porque la persona se imagina el peor escenario posible. Aquí, Jesús está diciendo de no hacerlo. Como alguien dijo, "es como la preocupación excesiva del ratón comiendo hoy el queso de mañana." Jesús nos advierte en Lucas 21:34 no dejar que nuestros corazones se vean abrumados con las angustias de la vida. No lleve la ansiedad de ayer hoy y tampoco la de mañana. Si carga las de ayer, las de hoy y las ansiedades del mañana, es una carga pesada de hecho. Tome un día a la vez. Deje en las manos capaces de Jehová
4. Mirar hacia atrás. Al hablar sobre el creyente Abraham y Sara de la antigüedad, Hebreos 11:15 dice: “Y sin embargo, si verdaderamente hubieran seguido acordándose de aquel [lugar] de donde habían salido, habrían tenido la oportunidad de volver.”
Si hubieran seguido soñando con Ur, acerca de lo que estaban comiendo, haciendo, y las comodidades de que gozaban, habrían sido infelices con su vida nómada. Los israelitas se mantuvieron mirando hacia atrás al pescado, los pepinos, melones, puerros, cebollas y el ajo (Números 11:5). En realidad, había olvidos en su imaginación, ya que se olvidaron las malas experiencias que tuvieron en la esclavitud y las bendiciones que estaban disfrutando. No piense en su vida anterior, en su antigua casa y en su país, eso puede hacer que usted pierda las bendiciones que tenemos ahora. Siga PROV. 4:25, “En cuanto a tus ojos, directamente adelante deben mirar, sí, tus propios ojos radiantes deben mirar con fijeza directamente enfrente de ti."
Hablemos ahora de seis maneras sabias de usar nuestra imaginacion:
1. Previendo una calamidad y tomar medidas para protegerse. Proverbios 22:3 dice: "Sagaz es el que ha visto la calamidad y procede a ocultarse." Podemos jugar los escenarios en nuestra mente en nuestra imaginación y mirar hacia adelante para ver las consecuencias. Tomar medidas de precaución y evitar situaciones potencialmente peligrosas, físicas y espirituales. Los hermanos locales le pueden dar consejos prácticos.

2. Cuando usted está leyendo la Biblia, visualizar. El salmista en el Salmo 77:12 meditaba, recordaba, y pensaba en los caminos de Jehová. Recuerde los dramas de audio en la Convención de este año. La edición pública de la Atalaya sugiere que lo que lee, imagínese que usted es parte del evento; oír las voces, visualizar, sentir las emociones, y dejarlo cobrar vida.

3. Ver cada persona que se encuentra como un testigo potencial. Por ejemplo, Ananías recibió una visión y se le dijo que le hablara a Saulo. Pudo haber tenido dudas, pero Hechos 9:17 dice que Ananías saludo a Pablo, "Saulo, hermano." Esa fue una actitud optimista. Ananías lo imaginaba como un hermano ya, aunque había sido un perseguidor. No juzgues a las personas por su apariencia o su primera impresión. Algunas personas tienen mucha imaginación para imaginar ya como un testigo-con su pelo, tatuajes, el habla. Pero al igual que Saulo, pueden cambiar. La Atalaya contiene fotos antes y después de los que fueron capaces de cambiar sus vidas. Trabaje su territorio con optimismo. El poder de la Palabra de Dios es tremendo.

4. Sea comprensivo, empatico. Piense acerca de Jehová que dijo acerca de los israelitas en Egipto, en Exodo. 3:7, " conozco bien los dolores que sufren." Jehová, por su imaginación, podía sentir su dolor. Él es comprensivo. La empatía se ha definido como, "entrar plenamente a través de la imaginación en los sentimientos del otro." Mostrar "compartiendo sentimientos " (1 Pedro 3:8); "“Regocíjense con los que se regocijan; lloren con los que lloran." (Romanos 12:15). Escuchar pacientemente. Podrá disfrutar de su ministerio más y será más eficaz. Piense: "Si yo estuviera en su situación, que podria decirle para atraer su atencion? " No abrumar a las personas dándoles demasiados conocimientos. Recuerde cómo Jesús trató con sus discípulos. , Dijo en Juan 16:12, ”Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora." Fue empatía.

5. Imagínese usted en el nuevo mundo. 2 Corintios 4:18, "“mientras tenemos los ojos fijos, no en las cosas que se ven, sino en las que no se ven." Que ayudó a Jesús a soportar el madero de tormento? Hebreos 12:2 dice que fue el gozo puesto delante de él. Él no se centró en el dolor que estaba experimentando,sino en la alegría del futuro. Él podría haber pensado: "yo voy a cumplir con mi Padre. Estoy casi en casa." Se puede soportar cualquier juicio, cualquier dificultad, si se concentra en el nuevo mundo y sus bendiciones. El cantico 134 en el repertorio nuevo, dice, "Sólo ve a sí mismo, mira yo también, sólo vernos a todos en un mundo que es nuevo. Piensa cómo te sientes, cómo va a ser, a vivir en paz, para ser verdaderamente libre. A nadie mal entonces prevalecerá la Regla de nuestro Dios nunca puede fallar. El tiempo ha llegado para la creación de la tierra nueva, La canción de nuestras alabanzas derramaré de nuestro corazón. Estribillo: "Jehová nuestro Dios, qué bien que has hecho! Todas las cosas son nuevas por el estado de tu Hijo. La plenitud de nuestro corazón desborda de nuestra canción, toda gloria y honor y alabanza a que pertenecen "." Esta canción nos anima a usar nuestra imaginación y visualizarnos periódicamente a nosotros mismos en el nuevo mundo. Imaginese con sus estudiantes de la Biblia con usted allí.

6. Regularmente imaginar lo mucho que complace su servicio a Jehová. Medita sobre cómo va a proporcionar una respuesta a Satanás actuando sabiamente-Proverbios 27:11: “Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio".
Cuando usted actúa con prudencia, Jehová es feliz. Ustedes queridos graduados de Galaad, actuen con prudencia en sus tareas. Recuerde, meditar e imaginar cómo complacer con tu servicio fiel a Jehová. ¿Puede usted verlo con su imaginación?

Usa tu imaginación con sabiduría. 2 Corintios 10:5 dice "llevar cautivo todo pensamiento." Vale la pena el esfuerzo. Asimismo, contribuye enormemente a su felicidad, exitoso misionero.

JEHOVA TE DARA VALOR, Alex Reinmueller
Timoteo mientras fue joven, era timido y quizas fragil cuando fue asignado, pero resulto ser un misionero excepcional. Venia de un hogar dividido, su madre judia y su abuela, se habian convertido al cristianismo en el año 47, aunque su padre era griego. Timoteo disfruto de una relacion feliz con estas mujeres piadosas. En los hogares griegos, el hombre dominaba con autoridad. El hecho de que Timoteo no estuviese circuncidado indica que su padre se pudo haber opuesto a la costumbre judia de su esposa. Parece que sobre el año 50, la madre de Timoteo quedo viuda. Podria ser que su desconfianza, timidez e incluso los problemas de estomago se debian de alguna manera a su relacion con su padre?? A pesar de los inconvenientes que tenia, no le falto valor. Pablo fue como un padre para Timoteo, pero Pablo queria que buscase a Jehova como su verdadero Padre.
2 TIMOTEO 1:7 y 14 dice:
“Porque Dios no nos dio un espíritu de cobardía, sino de poder y de amor y de buen juicio.” “Este excelente depósito a tu cuidado, guárdalo mediante el espíritu santo que mora en nosotros.” Cuando el espiritu de Dios actua en nosotros, crea en nosotros espiritu de poder, amor y buen juicio, y nos da la fuerza y capacidades que necesitamos. Podemos imaginar como se sintio Timoteo caminando junto al dinamico apostol Pablo. Cuando nos sentimos inadecuados, es porque pensamos que somos perfectos. No tenemos que ser Indiana Jones para ser misioneros de exito. Siendo realistas, puede que no nos guste compartir alojamiento, o aprender un nuevo idioma. Eso esta bien. Sin embargo, nuestro exito no se limita a los recursos fisicos, mentales o emocionales. Al igual que a Timoteo, Jehova puede darnos el valor para hacer lo que tenemos que hacer, siempre y cuando confiemos en Él y no en nosotros mismos.

Y si se nos enseña el punto de visto estoico en vez del placer personal?
Pablo le recordo a Timoteo que no era la actitud de Jehova. La primera manifestacion del espiritu de Dios es el amor. Y eso incluye amor equilibrado de nosotros mismos. Pablo dijo a Timoteo:"usa un poco de vino a causa de tu estómago y de tus frecuentes casos de enfermedad", mostrando que no tenemos que sacrificar nuestra salud para ser buenos misioneros. Tomad las debidas precauciones para porteger vuestra salud, chequeos regulares, comer bien, descansad y haced ejercicio. Los problemas pueden ser evitados por vivir una vida equilibrada. Ocho veces en la Biblia se nos dice que nos amemos a nuestro projimo como a nosotros mismos. Sea razonable con usted mismo. Cristo murio ya por nosotros, asi que Jehova no busca mas martires. Asi como la relacion de Timoteo con su padre, puede haberlo hecho inseguro y timido, nuestra formacion nos puede haber hecho inseguros. Cuando nos sentimos inseguros, ansiosos por aprobarnos, es mas facil sentirnos amenazados y ser criticos. Tenemos que desarrollar una mente solida, que calmara nuestros temores internos.
Dejen que los pensamientos de Dios guien sus pensamientos. Nosotros muchas veces nos desalentamos en nuestro trabajo por monstruos imaginarios. Pablo recordo a Timoteo que el espiritu de Jehova, podria ayudar a desarrollar la solidez de la mente, con una perspectiva positiva. Cuando estamos en paz con nosotros mismos , no tenemos sentimientos negativos sobre nuestros proyectos. No estaremos inseguros y nos sentiremos amenazados. Seremos mas propensos a ser pacientes, amables y misericordiosos. Una autoestima equilibrada, sirve de base para la creacion de solidas relaciones duraderas.
En la segunda carta a Timoteo, veo como Jehova nos recompensa. Nos dara el valor que necesitamos: para ver nuestros puntos fuertes, para ver nuestras debilidades, para hacer el bien, para amarnos a nosotros mismos, para ser criticado, para enfrentarnos a nuestros temores, para dar a Dios lo mejor posible, y para ir tras bendiciones. Si nos basamos en el espiritu de Dios en todo lo que hacemos, Jehova nos dara el valor que necesitamos para tener exito en cualquier mision.


COSAS QUE CAPACITAN A HOMBRES FIELES, David Splane
En junio pasado tuvimos el privilegio de asistir a una gran asamblea en Africa. 29.000 publicadores fueron asignados, pero al mediodia del viernes ya habia 45.000 asistentes, y el numero aumento a 87.000 el domingo. La samblea estuvo muy bien organizada. Quien la organizo? Los hermanos locales de Africa. Donde estaban los misioneros? estaban en las gradas disfrutando del programa. Pocos tenian parte en el programa. No obstante, el programa fue lo primero. Cual es el punto? Los misioneros que habian sentado las bases eran conscientes de la necesidad de formar a los hermanos locales. Pablo dijo a Timoteo que era muy valiosa la formacion de hombres fieles que, a su vez, estaran debidamente cualificados para enseñar a otros.--2 TIMOTEO 2:2
Por que era esto tan importante? Timoteo fue a Efeso, y Pablo dijo que algunos de los ancianos se levantarian, y hablarian cosas aviesas para arrastrar a los discipulos tras de si. Necesitaban hombres fieles que se adhiriesen a la organizacion.
El versiculo sigue diciendo:“y las cosas que oíste de mí con el apoyo de muchos testigos",. Los testigos de los que habla Pablo, no eran testigos oculares. pablo no enseña una nueva filosofia, sino que era lo mismo que enseñaban otros testigos.
¿Notasteis como se involucro a 4 generaciones? 1) "oido de mi", es decir, de Pablo, 2) Timoteo , 3) confia a hombres fieles, 4) que estaran debidamente cualificados para enseñar a otros. Hay una necesidad real de hombres calificados para tomar la delantera hoy. La formacion de ellos comienza al nivel de un estudio de la Biblia, asi que las hermanas estan involucradas. Insistan en que se preparen debidamente para sus estudios de la Biblia. Cuando vienen a las reuniones, animelos a prepararse. Para estar debidamente capacitados para enseñar, deben saber como estudiar. Cuando estudien , ayudelos, pero no hagn el trabajo por ellos.
Que pasa con los hijos cuando padres indulgentes les dejan hacer lo que desean, porque quieren que tengan una infancia feliz? Que seran adultos traumatizados, dado que habra muchas cosas en la vida que no sabran hacer. Los estudiantes de la Biblia correctamente formados, seran miembros felices y utiles de la congregacion. Enseñe a sus estudiantes de la Biblia que es un privilegio ayudar en el Salon del Reino. Lleguen temprano y barran la sala, saquen la bausra o limpien los baños. Inviteles a ayudarle cuando sea el turno de usted. Asi aprenderan a mantener sus casas limpias. Muestre respeto por la instruccion de la organizacion. Usen las presentaciones que se sugieren en el Ministerio del Reino. Muestreles como apoyar financieramente a la congregacion. Puede pensar que usted es rico en comparacion con ellos, pero explique , que aunque tenga fondos limitados, que desee apoyar el trabajo. Enseñeles a ser puntuales. Si puede llegar 5 minutos tarde a todas las reuniones, tambien puede llegar 10 minutos antes. Preguntele: a que hora empieza a prepararse? Eso no funciono, verdad? Tal vez usted podria comenzar antes. Si son lentos en responder, no detenga la formacion. Pablo habia invertido mucho tiempo en la formacion de Marcos y cuando este abandono a Pablo, renuncio y dijo: voy a hacerlo todo yo mismo? No. Encontro a otro que entrenar, a Timoteo. Que podemos lograr con esta formacion? Imaginese este escenario: pasados unos meses desde que se inicio el estudio el estudio con un joven, se convierte en publicador no bautizado, a continuacion se bautiza, y despues llega a ser precursor, entonces la sucursal le nombra superintendente de circuito sustituto en su congregacion y reciben sus consejos. No estaria usted orgulloso? Personalmente , el hermano Splane recuerda, tres hermanos locales que fueron nombrados por el comite de la sucursal en sus asignaciones. Esto puede sucederle a usted. Las cosas que aprendio en Galaad, confielas a hombres fieles para que puedan estar debidamente capacitados, y que Jehova te bendiga ricamente a medida que alcances ese digno objetivo. Te queremos.

ESTOY CONTIGO, Sam Roberson
Usted ha recibido formacion durante 5 meses y pronto dejara la teoria , pasando a la realidad. Usted va a tener grandes alegrias, desafios, presiones para aprender un nuevo idioma, y tratar con las diferencias culturales.
A traves de todo, cuente con la hermosa promesa de Jehova, en ISAIAS 41:10: "No tengas miedo, porque estoy contigo....Yo ciertamente te fortificaré. Yo cierta y verdaderamente te ayudaré " Usted vera que ese es realmente el caso. Cuando este bajo presion, piense en el SALMO 34: 4, 6, 17 Y 19. El capitulo entero es una oracion.
Habeis oido que "no hay descanso para los malvados", pero no hay descanso para los justos tampoco. Eso es asi en una inundacion donde poder ahogarse, o un fuego donde quemarse o un huracan donde puedes salir volando. No somos inmunes a la oposicion o a la mala salud. La mera opresión puede hacer que un sabio se porte como loco (Eclesiastes 7:7) Incluso Job hablo alocadamente (Job 6:11) con su mente alterada. Incluso lamento no morir en el utero (Job 3:11) Y nosotros? leamos estos versiculos para ayudarnos a disipar los malos pensamientos. SALMO 34:4: "Inquirí de Jehová, y él me contestó, y de todos mis sustos él me libró." Fijate lo que podemos hacer que el mundo no puede. Ellos no pueden consultar con Jehova. Algunos han llamado a lineas telefonicas de ayuda psiquica, y cuando la dama contesta "Que podemos hacer por usted?", el hombre dice: Digamelo usted. No tienen nada que ofrecer.
Tu oracion tiene tanto poder que puede mover a actual el brazo de Jehova. Se le llama el "Oidor de la Oracion" en Salmo 65:2. Piense en el Salmo 34: 17 si sufre grandes aflicciones "“Clamaron, y Jehová mismo oyó, y de todas sus angustias los libró" Si un niño pide ayuda a su padre, él vendra a rescatarlo. Jehova es mas amoroso que cualquier padre humano. Despues de todo es el Dios de todo consuelo. Jehova no se aleja, en realidad, camina hacia nosotros. Salmo 34: 18 dice: "Jehová está cerca de los que están quebrantados de corazón; y salva a los que están aplastados en espíritu"
La Cristiandad tiene un poema titulado, Huellas en la Arena, donde un hombre tiene un sueño donde ve dos juegos de huellas, pero cuando llegan tormentas a su vida, solo queda un juego. Dios le explico: "esos eran mis pasos, ahi te llevaron". Asi, la cristiandad tiene un bonito poema, pero nosotros tenemos a Dios. Que es mejor? Podemos contar con nuestro Dios, porque nunca olvidara su promesa, "estoy contigo".




Seguiremos con los demas discursos en breve:

MANTENGAN LA GUARDIA, William Samuelson
SI, AQUI ESTOY YO !! Mark Noumair
JEHOVA ES TU SOMBRA Y PROTECCION, James Mantz
SERAN TESTIGOS DE MI. HECHOS 1:8 , Guy Pierce

1 comentario:

Apolo dijo...

TH. Buen material. Gracias por compartir su traducción.

Apolo