EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

sábado, 28 de noviembre de 2009

NECESITAMOS LA WT PARA ENTENDER LA BIBLIA?

Una pregunta planteada por varias personas, puede dar lugar a un interesante debate entre DIALOGANTES razonables.
Os propongo recibir vuestras opiniones y yo tambien aportare la mia.
La pregunta que se pide respuesta por parte de los interesados es:

"Entre el momento en que la Biblia fue escrita y la Watchtower comenzo a dar entendimiento de las Escrituras, pasaron unos 2000 años. Conozco la opinion de los TJ que dicen que no podemos conocer la Verdad de la Biblia sin la ayuda de la Watchtower.
1 ) Como pudo la gente entender la Biblia durante 2000 años sin la WT?

2 ) Que clase de Dios dejaria un libro de instrucciones, la Biblia, sin manera de entenderlos durante 2000 años?

3 ) De acuerdo con 2 Timoteo 3:15, fue bastante la Biblia para darle a Timoteo todo lo que necesitaba para la salvacion?

4 ) Y si las Escrituras bastaron para darle a Timoteo la salvacion, por que no son suficientes para nosotros hoy dia?
_____________________
Creo que no son solo los interesados en una respuesta los que esperan opinion, sino que muchos otros ya tienen su respuesta . Como vereis, aqui no rehuimos ningun tema, espero saber lo que vosotros contestariais. Una nota: la pregunta de estos señores es mucho mas extensa y aportare mas datos si veo interes por el dialogo sin descalificaciones.

787 comentarios:

1 – 200 de 787   Más reciente›   El más reciente»
BUENOSDIAS dijo...

Hola TH;

Vaya.... no se podrá decir que no eres valiente....coges el toro por los cuernos....

Interesantes preguntas.
Muy interesantes, intentaré aportar mi granito de arena más adelante...

Esta entrada promete....

saludos.

BUENOSDIAS dijo...

La Biblia es como una carta de Dios a toda la Humanidad.
La carta de un padre a sus hijos..¿qué podríamos esperar ?...

Algo sencillo, algo que llegara al corazón antes que a la mente; además se esperaría tambien que fuera útil .... avisara de problemas
¿de qué serviría una carta incriptada, que no entendieramos los “avisos” de peligro?.
¿de qué serviría una carta que sólo pudieran leer determinadas personas?....
Dios es mi padre y me ha dejado una carta a mí.
No necesito que nadie me la lea yo la entiendo porque Dios la ha escrito sólo para mí.
Es así como lo veo.
Si doy como buena la interpretación que dan otros de esa carta, es como darle poco valor a ella.
Me interesa saber por propio intendimiento lo que me está diciendo Dios.
De otra manera es como tener una “fe de segunda mano” basada en las convicciones y en los razonamientos y en las interpretaciones de otras personas.

Soy muy capaz de entender lo que Dios pide de mi. No es dificil, siempre lo digo.
Si no soy capaz de entender algo es que , seguramente no es importante, de momento.
No hay fecha de caducidad en el amor a Jehová.
Si no se entiende , se le pide Espiritu Santo....¿ se va a negar a darnos entendimiento?... No.
De otra manera hubiera tenido bastante con negarnos la Biblia., y no a sido así.

Timoteo sólo conocía el AT., y lo que explicaban los apóstoles.

Nosotros estamos en mejor posición que Timoteo.... es más que suficiente para todos nosotros...
¿ por que no debería ser así?.....
¿qué ha cambiado?...
¿no dice la Biblia que no debemos hacer caso a quien venga con otras “buenas nuevas” que no sean las ya conocidas?...

Galatas 1:8 “Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito. “....


2 Juan 9 “Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios. El que sí permanece en esta enseñanza es el que tiene al Padre y también al Hijo. 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. “

La misma Biblia nos contesta.


Siento no haber ido por preguntas...pero estoy segura que se me ha entendido bien.

Saludos.

sueco dijo...

Tu si que eres valiente,mas que Jose Tomas!,ya veremos por donde sale el toro.Saludos

elicita dijo...

Estimada BD, excelente aporte, y si te das cuenta en las mismas escrituras aparece que aunque muchos tenían conocimientos y entendimiento de la biblia no fueron aprobados por Jehová.
No olvidemos que hasta el mismo diablo tiene entendimiento de Dios, sin embargo no lo hace merecedor.
Dios nos va dando entendimiento y como dices si algo no es necesario, Jehová lo hará a su momento preciso y puedo decir que en mi caso a sido así.

saludos

Anónimo dijo...

La Biblia está escrita con sinceridad y sencillez para que sean los pobres y no los sabios los que puedan sacar provecho de ella. «Yo te alabo, Padre, Señor del Cielo y de la tierra, porque has mantenido ocultas estas cosas a los sabios y entendidos y las has revelado a la gente sencilla. Mat 11,25

La concepción que se da de la Biblia es la que nos puede meter en problemas, ya que hay algunos literalistas que agarran un versículo aislado y lo interpretan y se lo aplican a ellos mismos.

La misma Biblia nos cuenta como Satanás tienta a Jesús con un versículo de los Salmos 91,12: "[5] Después el diablo lo llevó a la Ciudad Santa y lo puso en la parte más alta de la muralla del Templo. [6] Y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo, pues la Escritura dice: Dios dará ordenes a sus ángeles y te llevarán en sus manos para que tus pies no tropiecen en piedra alguna.» [7] Jesús replicó: «Dice también la Escritura: No tentarás al Señor tu Dios.» Mat 4,5-7

Sin embargo la misma Biblia aclara:
[30] Muchas otras señales milagrosas hizo Jesús en presencia de sus discípulos que no están escritas en este libro. [31] Estas han sido escritas para que crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Crean, y tendrán vida por su Nombre. Juan 20,30-31

El problema principal radica en que Yahvéh no envió una Biblia para que cada quien la leyera “A como Dios le da a entender”. Dios envió a su hijo unigénito para que creyeran en él y tengan vida.

Éste, su hijo, no los dejó desperdigados sino que dejó un Pastor para ellos.
[15] Cuando terminaron de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?» Contestó: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Jesús le dijo: «Apacienta mis corderos.» [16] Le preguntó por segunda vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?» Pedro volvió a contestar: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Jesús le dijo: «Cuida de mis ovejas.» [17] Insistió Jesús por tercera vez: «Simón Pedro, hijo de Juan, ¿me quieres?» Pedro se puso triste al ver que Jesús le preguntaba por tercera vez si lo quería y le contestó: «Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero.» Entonces Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas.» Juan 21,15-17

Es éste mismo apóstol que dice:
[16] e insiste sobre esto en todas sus cartas. Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes y poco firmes en la fe interpretan torcidamente para su propio daño, como hacen también con las demás Escrituras.
2 Ped 3,16

Aquí se nos da una pista fantástica para entender el meollo del asunto, hay partes muy claras como “[35] Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa. [36] Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver.» Mt. 25,35-36
Pero hay otras que no, en especial las profecías, que se ponen a interpretarlas personalmente como Charles Tazé Russell y luego dan fechas para el fin del mundo como 1914, 1919, 1925, 1975.

El problema radica en que, ¿En que parte de la Biblia dice “Será el cuerpo gobernante quien ira cambiando las interpretaciones de las profecías”?

Un grupo particular surgido 1900 años después que no tiene nada que ver con los Apóstoles, ni la iglesia primitiva, ni con la redacción de los evangelios ni con las persecuciones del imperio romano, ni vivieron en catacumbas, ni tradujeron la Biblia del Griego al latín, son quienes se creen los “elegidos” para interpretarla porque SEGÚN ELLOS en 1919 Jesús examinó todas las religiones y solo la de los Testigos (Que aún no se llamaba así y que si aceptaban la cruz, las transfusiones de sangre) era buena y a las demás les dijo “Sigan participando, suerte a la próxima”.


La Biblia tiene un mensaje alentador de esperanza, pero son quienes estuvieron con los Apóstoles que los escribieron aquellos que pueden darle sentido, iluminados por el Espíritu.

A menos que se indique lo contrario todas las citas corresponden a la Traducción en Lenguaje Actual Biblia Católica Latinoamericana©.

Anónimo dijo...

Hola
Si fué escrita para que la entiendan los de a pié NO entiendo porque el libro de Revelación es tan fácil de comprender y porqué el CG ha cambiado tantas veces su entendimiento de este libro biblico.
Para BD

A veces deseo que la SWT., se derrumbe para poder salir libre, sin darme cuenta que eso es
trasladar mi destino al destino ella . Y yo sin "mancharme" las manos....
Y lo peor de todo es que me siento cómoda así....

Fuerón estas tus palabras?
Todavia estas a tiempo de darte cuenta que no necesitas a nadie para que te imponga ninguna carga y te haga tener una mala conciencia

Jehová te ayudará a entender que una organización no puede manipular tu mente y tu conciencia y por ejemplo para no hacer tropezar no ir el día 1, al cementerio, puedes ir cualquier día tu o tu amiga y porque? NO ese día.

No dejes que unos hombres como cualquier otro te haga sentir mal y desear que algo se derrumbe porque no eres capaz de salir, por no perder el trato inhumano y descriminatorio que reciben las personas que actuan en contra de una sociedad que solo pensará en tí mientras tú pienses como ellos, cuando sales ya no eres ni un número, estas personas jamas te querran por lo que tu eres y sientes, solo por lo que le puedas aportar.
Saludos y que seas feliz

BUENOSDIAS dijo...

Hola Anónimo 10:16

Sí, estas fueron mis palabras,que dejé en Diálogos...( ¿quién eres?...)
Los testigos de a pie, son buenas personas, muy buenas, y salir “afuera” requiere una valentia que yo,de momento,no tengo.
No es que me asuste el “mundo”....pero los que hemos conocido la verdad desde muy pequeñitos, nos falta “malicia”...(me han dado muchos “palos” por ser una ingenua)...

¿qué hago?...
afuera al “mundo” me apuñala...
dentro me engañan....
Es más fácil evitar el engaño.

Perdí el gozo de ir a la reuniones por culpa de ciertos ancianos....después se agravó por lo que leí en los foros.

Pero....mira, te pongo un ejemplo. Tengo mucha hambre y sólo tengo una manzana que está medio podrida.
O la tiro y me muero de hambre, o intento sacarle lo podrido y comerme lo poquito que queda.
Pues así estoy yo...comiendo de migajas.....pero comiendo.

Gracias por tu interés.
Eres muy amable.
Un abrazo.

elicita dijo...

Estimada BD, gusto en saludarte.
Pues el mundo de afuera no es tan diferente a como es el mundo de los tj. Tu puedes mantener tu principios aún estando sin los tj.
El problema que eso te ha hecho creer la wt que la gente del mundo es malvada, traicionera, etc.
Yo también nací en cuna tj, pero siempre compartí con gente del mundo y tengo excelentes amigas, tengo amigas desde hace 18 años, 14 años, etc.
Ahora no te digo que toda la gente es buena, claro que no, pero tampoco lo son tdos dentro de los mismos tj. Eres tu la que debe ejercer cuidado donde pisas, y como dice el refran lo que no te destruye te fortalece, y cada experiencia negativa me ha hecho más fuerte.

cariños

Anónimo dijo...

Hola BD
Te diré que yo pertenecí a la WT durante 26 años y hace 2 que lo dejé.
También que el mundo no es tan malo como lo pintan si tu sigues siendo una buena persona te reconocerán por lo que eres,y los QUE HEMOS SIDO tj TE ASEGURO que nos aprecian mucho más que los mismos TJ.
Yo estoy recibiendo el trato descriminatorio que reciben los expulsados sin haber hablado personalmente mal de la religión con nadie, es eso justo? NO.

Mi hija no me permite la entrada a su piso aún sabiendo que yo jamas hablé mal de los TJ y eso duele.

L a pregunta es, quien es el responsable de esta actitud para con los expulsados? Jehová?

No creo que un dios amoroso y justo quiera y permita que eso suceda, yo todavia tengo a jehová en mi corazón pero no a la SWT, esa es la única diferencia yo jamas le negué el saludo a nadie ni cuando era TJ porque entendia que eso no llevaba a tener ninguna relación con nadie si no de buena educación
Las personas de bien educadas y respetuosas nunca negaran un saludo las que lo niegan son lo contrario.

El dolor por este trato va menguando y eso te hace ser más fuerte y el tiempo se encargrá de poner todas las cosas en su sitio y dentro de la WT está sucediendo, pero lo peor de todo es que despues será tarde la amargura de corazón pasada nunca se pueda borrar ni olvidar y no guardo rencor a los TJ de a pie porque sé que ellos siguen unas directrices

Pero la pregunta es
Quien expulsa al CG por todos los errores cometidos?
Por su mala interpretación de muchas partes de la biblia?
Por su adulterio con la ONU?
Por el trato a los expulsados?
Por lo de mexico?
Por las vidas perdidas?
Etc etc.

Mi error repercute en mí en mi familia en mis amigos pero el error de estas personas repercute en más de 7 millones de personas.

Saludos y te deseo lo mejor

BUENOSDIAS dijo...

Hola anonimo 14:27

Te “siento” muy apenado, y me gustaría poder ayudarte. Pero no sé cómo.
No concibo la expulsión por pensar diferente, parece que la SWT., fomente más la hipocresía que la verdad.
Todos los expulsados “por conciencia” deberían poder hacer una vida normal con sus familiares...pues demuestran ser personas de la que te puedes fiar....
Nunca te traicionará, nunca tendrá doble moral.... ¿no es eso algo bueno?...
Tu hija debería entenderlo así....

El amor entre hijos y padres, es muy fuerte, es el más fuerte que hay. Un hijo puede ser un criminal, pero seguirá siendo tu hijo...y tu su padre.; no hay nada más grande que ese sentimiento... úsalo.... no te importe que no te quiera ver, que no te quiera hablar...¡ da lo mismo..¡¡
tú sigue allí, intentandolo.
No la abandones..... no la des por “perdida”.... eso Jehová no lo quiere.
Seguramente ella tiene miedo que le hables como un apóstata....dile que le quieres hablar como un padre, nada más.
Pero, de verdad, no la “sueltes de tu mano”... aunque ella no quiera estar contigo.
Seguro, seguro que por las noches, ella pensará en tí y en todo lo bueno que le has dado. Eso tiene que tocarle el corazón.

Lucha anónimo....una hija lo vale.

Un abrazo.
.

elicita dijo...

Estimado anónimo, como dice BD se te nota triste, y es entendible el dolor que estas sufriendo, yo soy madre y creo que me sería muy difícil una situación similar.
Como dice BD conversa con ella, que no te importa hablar con ella sobre doctrinas sino mantener la relación de padre e hija.
Que no se olvide que es un mandato bíblico respetar a los padres y cuidarlos.

animos y un hijo lo vale todo siempre y te aseguro que ella sufre también.


cariños

TESTIGO HUMANO dijo...

jueves 29-10-09, noche

Tengo un lio de anonimos que ya no se con quien hablo.....

Saludos anonimo 14:27, bienvenido.
No entiendo bien que significa que hayas trabajado para la WT 26 años, creo que te refieres a que has sido TJ bautizado, aunque dicho de otra manera.
Desgraciadamente, para nuestro Dios, no cuentan los años como meritos curriculares. Jesus advirtio que el que no fuese fiel HASTA EL FIN no seria salvo.

Cuando yo era jovencito, solia preguntarle a los ancianos que si alguien se hacia TJ una hora antes de Armagedon, le darian el mismo trozo de paraiso que a uno que llevase 50 años de TJ. Como me decian que si, yo me irritaba. Hoy me sonrio.

Hablas del mundo....ay, el mundo!!!
Por cierto de que mundo hablas? dices que no son tan malos. Si hablas de la Humanidad en general, jamas hemos dicho que todos sean malos. Cuando Jehova comprobo que solo habia 8 almas buenas en el Planeta, trajo un Diluvio y barrio la Tierra. Pero como es evidente, el fin del sistema no llega, y siempre podemos pensar que hay gente buena por ayudar.

Decimos que todos los TJ son buenisimos? Quien alguna vez penso eso, es un inocente. Al propio Jesus se le colo un Judas, y no digamos a Jehova, lo que le monto Satanas en el cielo.

Donde pues esta la diferencia? Es sencillo: "Por sus frutos los conoceran", pero aclaremos, FRUTOS catalogados por Jesus. Por ejemplo, en su dia, habia quienes participaban de perseguir cristianos, con pleno celo, y creyendo servir a Jehova. Esa misma persona, Pablo, desarrollo los buenos frutos del espiritu y fue aceptado por Jesus.

Por que te digo esto?
Porque esensialmente los TJ no somos diferentes al MUNDO de la HUmanidad. No hay caracteristicas fisicas que nos distingan. Participamos absolutamente de casi todo lo bueno y malo que le acaece al Mundo de la Humanidad.
Somos un pueblo ESCOGIDO del monton de pueblos, y se nos ha dado la "franquicia" de la Verdad.

Se nos han puesto condiciones a cumplir, y un tiempo limitado. A cambio de nos promete ayuda espiritual y proteccion como pueblo. Ademas, se nos provee de un conducto humano de representacion de los intereses del Reino, llamado esclavo fiel.

Pero no se nos garantiza la salvacion. Por un lado cada cual responde a Jehova como persona y por otro, respondemos como pueblo.
Recuerda que Moises aun no siendo culpable de nada, participo de las mismas miserias de su pueblo castigado.

Por lo que dices, estas expulsado. pero antes dices que "lo dejaste".
Son dos cosas distintas. Pero da igual, las consecuencias mas o menos son las mismas.

No obstante, no comentas nada de que has decidido hacer con tu vida. Es un asunto privadisimo tuyo pero ya ves que afecta a tus seres queridos.
Tu has estado 26 años con nosotros, y quieres hacerme creer que ahora que te afecta a ti, te preguntas por el trato a los expulsados? Hay PRINCIPIOS y ha NORMAS. Y tu lo sabes.
Un principio se basa en la Biblia y es inamovible.
Una norma es una regulacion de conducta en el tiempo en que se vive.
La expulsion es indiscutiblemente biblica.
La norma de como tratar a un expulsado es muy delicada. Somos mas de 7 millones cada uno de su madre, y gobernarnos a todos es algo agotador.
No se puede regular todo.
No podemos tener un catalogo de normas minuciosas, pues escribiriamos la Espasa Calpe en normas
La base fundamental del trato a un expulsado es el cese definitivo de relacion espiritual para proteccion del cristiano. Jamas se ha tratado de imponer fanaticamente el corte de relaciones familiares dentro del mismo hogar.
Pero la mayoria de expulsados han escogido oponerse a un principio biblico y muchos hacen proselitismo de su conducta, lo que lleva a los TJ a aparcar la relacion familiar sobre todo si viven fuera del hogar familiar.

En todo esto, NO HAY TEXTO BIBLICO que diga cada paso a dar. Por eso Jehova proveyo un esclavo y UNA CONCIENCIA.
A que te mueve tu conciencia?

Ninguna expulsion del mundo apagara el amor de un padre por sus hijos, antes son los hijos los que suelen olvidarnos aun siendo TJ
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

El cuerpo gobernante no es una clase social salvada ya del juicio de Jehova. Ellos responderan de sus acciones como tu y como yo. Jehova solo responde del conocimiento que les transmite por E.Santo. Pero que nadie se adelante y exija juicio sumarisimo con severidad especial solo por ser ungidos. Si a Pedro se le hubiese removido por cada metedura de pata............
De todas maneras se ha hecho evidente que saben regularse internamente y al tal Franz, le dieron pasaporte sin tratar de ocultarlo.

Si te vas a plantear quien juzga al juez, enseguida te plantearas quien juzga al juez que juzga al juez.........

Estimado anonimo, otros siervos fieles de Jehova sufrieron por malas acciones de otros en puestos de direccion. Como le paso a David con Saul. recuerdas que hizo David aun teniendo oportunidad de matar a Saul?

Se que me entiendes.

Anónimo dijo...

Hola TH gracias por contestar
Tu
Tu has estado 26 años con nosotros, y quieres hacerme creer que ahora que te afecta a ti, te preguntas por el trato a los expulsados?

Yo

Yo estoy recibiendo el trato descriminatorio que reciben los expulsados sin haber hablado personalmente mal de la religión con nadie, es eso justo? NO.

No creo que un dios amoroso y justo quiera y permita que eso suceda, yo todavia tengo a jehová en mi corazón pero no a la SWT, esa es la única diferencia yo jamas le negué el saludo a nadie ni cuando era TJ porque entendia que eso no llevaba a tener ninguna relación con nadie si no de buena educación

Sabia muy bién el trato que reciben los expulsados, pero yo no lo habia recibido nunca y te diré que es duro

Gracias por contestar
Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por contestar BD y ELICITA

En fín, espero y deseo que Jehová actue pronto para con todas las personas que le quieren de corazón

Saludos

Anónimo dijo...

Hola BD

No necesariamente tienes que comer las migajas de la manzana
Lo de la manzana, puedes tirarla entera y pasar hambre o puedes sacar lo podrido y saciar un poquito tu hambre sí, pero también puedes ir a buscar en un manzano otra que esté sana y poderla probar para saber si con ella de momento ya no te tienes que preocupar de pasar hambre.

Fuera puedes hacerlo siempre que quieras
Dentro de la swt tendras que hacerlo sin que lo sepa nadie ya sabes que los TJ no pueden poner en duda sus normas

Saludos

TESTIGO HUMANO dijo...

Personalmente no animo a nadie a ser un TJ forzado. Es una manera incomoda de vivir y que no conduce a nada, porque a Jehova no se le puede engañar.
No podemos ir a las reuniones, predicar, estudiar , asociarnos con los hermanos, transmitir a nuestros hijos y familia el espiritu de la Verdad, e internamente pensar que la WT y por ende el cuerpo gobernante es una manzana podrida y que ojala se derrumbase

No comparto esa opinion, ya que yo jamas me he visto forzado a alimentarme de un cubo de basura. Soy una persona de pleno uso de mi mente, con el corazon exhultante de alegria cuando leo y entiendo la Biblia y con una conciencia que a pesar de las cicatrices, aun esta viva y me permite ir con la frente alta, con dignidad humana.

Los apostatas son en cierta manera depredadores pendientes de lo que dicen los TJ en sus foros o en los blogs. Los visitan a diario para enturbiar los dialogos, pero principalmente para atraer los incautos que se sienten descontentos con la doctrina que practican los TJ.

Vuelvo a decir publicamente que si alguien no esta contento, que se posicione. Que viva su vida y se deje de sacrificios de amargura, tragando con arcadas alimento que él cree en mal estado.

Animo a los que prestan atencion a la apostasia, a que la sigan definitivamente. Que prueben ese alimento basado exlusivamente en la critica a los TJ. Que digieran un tiempo esa filosofia de la contradiccion a ver si se sienten mejor que con los TJ.
Solo hay una Verdad. Exclusivamente
Asi que si cree que sus camaradas de la desersion les van a dar el alimento espiritual adecuado, yo no me lo pensaria.

Apostasia es todo aquello que salio del cristianismo, corrompiendolo con costumbres paganas. Pues bien, que cada cual analice si comer de esos manzanos, conlleva la permisividad y la practica de cosyumbres paganas.

Hay quien no se atreve a romper cadenas por la familia, por no crear problemas de expulsion en el hogar, y estan como elementos decorativos sin aportar nada edificante a los que le rodena. Creen ellos en su torpeza que en esa posicion su familia es feliz. Menuda tonteria!!!
Cuando uno no es feliz, lo transmite a su alrededor. Cuando uno esta enfermo, su cuerpo da señales de falta de salud. Ninguna persona estancada e incomoda con los TJ va a crear sintonia con su familia cristiana, surgiran siempre roces, malas caras, y desanimo por no poder seguir el ritmo espiritual de la organizacion

Nos comentais algunos que cosas dichas por los apostatas son ciertas, y sino razonables y que eso crea "dudas". Los mas de los que visitais foros apostatas acabais diciendo que amais muchisimo a Jehova pero despreciais a la WT.

Es vuestra eleccion. Teneis personalidad y plena libertad dada por Jehova para que hagais lo que os venga en gana. Teneis dos posibilidades de eleccion, fijaros el lujo.
O cogeis el camino a la vida que Jehova dice que le pertenece a ÉL o teneis el camino a la muerte. Fijate que no menciono a la WT para nada. DOS CAMINOS y tu eliges.

No te dire cual puede ser el camino a la vida, podrian acusarme de parcial.
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

Pero te hare unas preguntas rapidas:
La WT empeoro tu vida desde que la conociste? te animo a fumar, a drogarte , a ser promiscuo, a ser violento, mal hablado, y 10 mandamientos mas o todo lo contrario?
No me vengais con que eso lo hacen tambien otros, porque ahora hablo de la WT. Y si me lo reprochas, reconoces que la WT hace el bien tambien.
Te aporto la WT la compañia de un pueblo o te margino en la soledad?
Te dio la WT conocimiento espiritual que antes no tenias ni por asomo o mas bien te ha corrompido la mente y ahora la tienes llena de expulsiones, transfusiones, ONU, Betel y miles y miles de porquerias que de manera premeditada te fueron inculcando para sacarte el dinero que es lo que en definitiva quiere la WT?
Te impuso la WT el liderazgo mesianico de un Papa, o quizas de un mulá musulman, o un predicador de television, o te llevo a una iglesia donde la gente no deja de dar saltos, desmayadas y hablando otros idiomas teatralmente, o quizas te secuestro en un monasterio sectario, ........?

Si estas viviendo esta vida de incertidumbre religiosa, mas te vale pensar en lo que tenias y estas perdiendo o quizas en las nuevas amistades y lo que te estan aportando.

Yo mientras tanto, que lo tengo muy claro despues de mis angustias como todo el mundo, te ofrezco mi mano y mi dialogo, como un hermano mas.

Anónimo dijo...

"Los mas de los que visitais foros apostatas acabais diciendo que amais muchisimo a Jehova pero despreciais a la WT."

¿Y con eso quiere decir que es imposible amar a Dios pero "despreciar" a la WT?

Pues no señor. Se puede amar sincera y profundamente a Dios, pero no querer tener nada que ver con organizaciones humanas que dicen ser escogidas por él y representarlo, pero que tanto por su historia como por sus actos del presente demuestran todo lo contrario.

Así que aprenda usted a diferenciar entre Dios y la WT, porque a veces, leyéndole, parece que esa diferencia está desdibujada en su mente.

Anónimo dijo...

"Yo mientras tanto, que lo tengo muy claro despues de mis angustias como todo el mundo, te ofrezco mi mano y mi dialogo, como un hermano mas."


Y si tan claro lo tienes, ¿se puede saber por qué hace 5 años que no asistes a las reuniones de ninguna congregación ni participas activamente con la organización, como aseguraste en el foro cubano?

BUENOSDIAS dijo...

Th;
No sé si te diriges a Anónimo o a mi....pero como hay referencias a algo que he dicho yo, pues me atrevo a comentar.
En primer lugar....sabia que eso de la manzana iba a traer “cola”...( y eso que no soy Eva...)

Lo explico de otra manera

La SWT., da mucho alimento, no solo una manzana....tampoco es que esté podrida....lamento mucho la idea que he dado.
El alimento de la SWT., es abundante,sólo hace falta ver la de libros que cada año saca a la luz y las revistas de cada mes ...... pero resulta que con los años yo he desarrollado una intolerancia al “gluten”... y tengo que ir vigilando que lo que como no lleve ese producto.
Espero que este ejemplo sea más adecuado y se entienda mejor.

TH., no es comer de la basura... por favor...y de verdad, y en abierto lo digo para que todo el que quiera lo lea y lo entienda: No deseo que la SWT., se derrumbe.....deseo que la mentira se derrumbe....si eso se consigue en el Armagedon, en el Nuevo Sistema, pues ojalá todos, todos podamos disfrutar de ello.

Me alegro muchisimo que tu puedas ir con la frente bien alta y con toda dignidad.
Por desgracia mi conciencia muchas veces me da señales de humo...incluso a veces se “quema” un poquito... pero yo tambien voy por la vida con dignidad....( al fin es lo único que me queda....fijate).

Pienso y escribo en abierto para que todo el que quiera lo sepa....

TH.,....muchos de los que entran aquí te conocimos allá......
Te recuerdo, por si lo has olvidado que tú te metistes bastante conmigo....pero aun así, estoy aqui ¿por qué?....
Porque cuando “hablas” en nombre propio eres ...increible.....pero cuando haces de “vocero” del CG.,....bueno, ya para eso tengo las Atalayas, los Ministerios y los libros, y las reuniones....

Tu paso por el foro de Mary dejó “rastro”....Recuerdo un par de comentarios tuyos dignos de.....enmarcarlos....increibles ( lloré y todo..).....para muchos fuistes una lucecita al final del tunel...( no te rias..... es verdad)

TH.,yo no voy a la fuerza al salon, no estoy amargada....
Al contrario, ahora mas que nunca me veo libre de hacer lo que realmente quiero.
Y lo que quiero es comerme el trocito de manzana que me toca.... Y no la ha ido a buscar a ningun cubo de basura.....( prefiero morirme de hambre....)

Entro en tu blog, porque me gusta como planteas las cosas....pero a veces, a veces.... te viene un “ramelazo” ( no sé si se entenderá bien....) que me recuerdas a los ancianos cuando hablan desde la plataforma y miran a los hermanos por encima de sus cabezas..... TH., para esos discursos ya tengo las reuniones....

TH., un dia dijiste que eras muy bueno en las “distancias cortas”... ahí es donde lo haces bien...Baja de la “plataforma” y mezclate con los hermanos y habla mirando a los ojos, de tú a tú y desde el corazón....
porque a veces descorazonas un poquito....
y llega un momento en que ya no sé si es bueno para mi entrar en tu blog.
( si me contestas, no seas muy duro conmigo....no me lo merezco)

Sé que me dejo algo en el tintero.... pero ya estoy trabajando y no puedo “pasarme” mucho.

Pido disculpas a los que he podido ofender con eso de la manzana podrida. No era mi intención., faltaría más....
Lo lamento.

Saludos a todos

TESTIGO HUMANO dijo...

señor, no se aborregue con los del foro de cubanos renegados y lea bien mis comentarios
aqui ya explique debidamente a mis hermanos TJ, que a nadie mas debo explicacion, por que dije lo que dije.
Era preciso hacerlo asi por el objetivo que llevaba
En ningun momento se mintio , no obstante.
Si no puede usted dormir por las noches pensando en este asunto, se lo puedo explicar con claridad.

Anónimo dijo...

Claro que no mintió allí. Mintió AQUÍ, para salvaguardar su imagen ante los Testigos que le leen.

TESTIGO HUMANO dijo...

estimada buenosdias
Me he limitado a contestar mas al que astuta y taimadamente trajo tu comentario en otro blog a este

La señora cubana seguira porfiando en atraerte a sus redes apostatas, es ella la que te trae al presente los comentarios que hiciste en pasados dialogos sobre todo en ese foro de apostatas. No recuerdas que ya te lo hizo en la misma semana que les decias que dejarias de entrar alli? te trajo copiadas, palabras que habias dicho tiempo antes en las que expresabas criticas a los TJ, queriendo insinuarte que eras hipocrita porque ahora decias otra cosa distinta.

Seguiran usando el registro d elo que comentaste en el pasado para echartelo en cara, es un sistema normal de la apostasia, agarrarse al pasado para que no haya presente
Observa como continuamente sacan lo que dije que no iba hace 5 años a las reuniones y no predicaba, como la unica manera de llamarme hipocrita.

Insisto hasta hacerme pesado: ten cuidado con algunos de estos, por eso me veras a veces ser mas muro que puente, porque es lo que hay que hacer.

Anónimo dijo...

La Sra. BuenosDias NO ha mentido. A lo sumo ha cambiado de opinión o de postura. Tú sín embargo SÍ lo has hecho, diciendo aquí que "jugaste con la tontedad de los lectores" del foro cubano cuando aseguraste todo esto:

"Sinceramente señora, usted volveria con los TJ despues de leer lo que puse?
No puedo ser mas especifico.
Observe que la mayoria solo vio una intencion perversa, que yo queria atraer a los dudodos a que volvieran a los TJ, yo que hace 5 años que no voy a las reuniones."


http://www.extjforo.com/foro/showthread.php?p=185819&highlight=reuniones#post185819

------------

"Por cierto, hace 5 años que no pertenezco a ninguna congregacion."

http://www.extjforo.com/foro/showthread.php?p=186982&highlight=congregacion#post186982

------------

"Yo he decidido no participar activamente con esta organizacion. Pero mantendre mi defensa de los principios biblicos que no veo mantener en las demas religiones."

http://www.extjforo.com/foro/showthread.php?p=187197&highlight=activamente#post187197

TESTIGO HUMANO dijo...

Persisto en mantener que fue muy facil jugar con la tontedad de los apostatas profesionales , ellos que se creen tan inteligentes y libre pensadores.
Aunque la Biblia advierte de que los hijos del inicuo son mas listos para lo practico, en este caso fue al reves, divertido TENSAR la situacion hasta ver la carencia de entendimiento espiritual como profetizo la Biblia para quien se aparta de la Iglesia verdadera.

Tiene que haber algun motivo para que la Biblia diga que un apostata no tiene solucion alguna.

Anónimo dijo...

Ni un MENTIROSO tampoco.

Anónimo dijo...

No tomes a los demás por tontos, TH.

Lo que tú dijiste allí lo dijiste muy en serio. No hay más que leer el contexto de las citadas declaraciones.

Lo que ocurre es que cuando se sacaron a colación aquí esas palabras tuyas que te dejaban como un ser hipócrita e incoherente, tuviste que idear alguna salida para salvaguardar tu imagen ante los TJ's que te leen, y saliste con el cuento de que al decir eso en realidad le estabas tomando el pelo a la gente.

jajajaja

sueco dijo...

Si anonimo,las mentiras tienen las patas muy cortas (como Enrique describio en un tema)y el que miente es hijo del padre de la mentira.La WT dice que no es una organizacion lucrativa y que no es el dinero de los testisgos de a pie su principal objetivo,porque no tienen ni idea los testigos de a pie de los ingresos a nivel mundial de la WT?,porque para la WT si es el dinero lo mas importante para ella,con transpariencia financiera demostrarian lo contrario,la WT engana a los tj de a pie.Saludos anonimo

Anónimo dijo...

Francamente no entiendo como alguien que se vanagloria continuamente de defender la "verdad" y que acusa constantemente a otros de tergiversarla puede mentir con este descaro y esta carencia de escrúpulos.

sueco dijo...

Anonimo,es muy facil,por sus frutos se reconocerian a los verdaderos cristianos,los falsos cristianos dirian falsedades,asi de facil anonimo.

TESTIGO HUMANO dijo...

Tranquilo anonimo, no te sulfures, seguiras siendo un apostata instalado en la mentira y eso ya se lleva como una sombra.

Tal fue el exito de mi representacion en tu foro cubano, que teniamos previsto que apenas durase una semana antes de que cortasen la comunicacion y fijate lo que duro. Alli hay gente buena que esta atrapada en una telaraña de calumnias que les crean dudas. En un mundo de depredadores como sois vosotros, una oveja no tiene mucha defensa, y decidimos entrar a ver cuan valientes erais con uno de vuestro tamaño.
La realidad se impuso y llorabais a diario para que cortasen mi comunicacion, porque careciais de mas argumentos que las calumnias que fui destapando una a una
Una persona que llevaba alli tiempo me dijo que aquello era la Casa de la Bernarda, que habia un mundo subterraneo de mensajes privados pidiendo mi desconexion, acobardados por la fortaleza de la Verdad ante la que os estrellabais a diario.

Habeis actuado segun el guion que os marque. Ya sois historia y yo sigo con mi trabajo. Que Jehova juzgue.

TESTIGO HUMANO dijo...

Y ahora contiuo con la cuestion para la que se abrio este tema: Necesitamos a la WT para entender la Biblia?

Primeramente copiare parrafos de las publicaciones de la WT en alusion a este tema y que son presentados por personas que conocen bien nuestras enseñanzas y les urgen preguntas de profundo debate:
Leamos:

TESTIGO HUMANO dijo...

ATALAYA 1983
"a menudo los opositores tratan de diversas enseñanzas que tienen los TJ. Los opositores dicen que basta con leer la Biblia. Pero la cristiandad ha estado leyendo la Biblia por siglos.........."

ATALAYA 1981
"Dicen que es suficiente leer la Biblia exclusivamente ya sea solos o en grupos pequeños en casa. Pero extrañamente a traves de la lectura de la Biblia, han vuelto directamente a las doctrinas apostatas que comentaba el clero de la cristiandad hace 100 años"

ATALAYA 1910
"Ademas no solo nos encontramos con que la gente no puede ver el plan divino en el estudio de la Biblia por si mismos, sino que vemos tambien que todo aquel que deja de lado las Escrituras, despues de familiarizarse con ellas, despues de leerlas por 10 años, si se deja de lado y lo ignora, y va solamente a la Biblia a pesar de haberla entendido durante 10 años, nuestra experiencia muestra que en unos 2 años, vuelve a la oscuridad."

ATALAYA 1981
Todos necesitamos ayuda para entender la Biblia y no podemos encontrar la guia que necesitamos fuera de la organizacion del esclavo fiel y discreto".

ATALAYA 1981
"A menos que estemos en contacto con este canal de comunicacion que Dios esta usando, no vamos a avanzar en el camino a la vida, no importa cuanta lectura de la Biblia hagamos".

Comentario de la persona que pregunta:
"El punto que aqui se hace notar es que no basta toda una vida de estudio diligente de la Biblia, sino es dirigido por la Watchtower, sino peor aun, que en apenas dos años de estudio exclusivo de la Biblia, eso da lugar a las enseñanzas de la cristiandad. Independientemente de lo mucho que estemos inmersos en las enseñanzas de la Watchtower , por la simple lectura de la Biblia como unica fuente de guia espiritual, todo eso se desmorona y se vuelve a las enseñanzas de la cristiandad.

Continua la exposicion:

TESTIGO HUMANO dijo...

ATALAYA 1991
"Un hombre temeroso de Dios llamado Charles Russell, se separo de la corriente principal de teologia y comenzo a publicar la revista La Atalaya"

ATALAYA 1967
"Desde 1879, la revista la Atalaya, ha sido utilizada por este colectivo para distribuir el alimento espiritual con regularidad a los del pequeño rebaño de verdaderos cristianos"

ATALAYA 1973
"debemos estar profundamente agradecidos por todo el alimento espiritual que la clase del esclavo fiel y discreto ha estado
proporcionando a traves de la Atalaya por 94 años"

Comentario de la persona que pregunta:
"El Reino del que han estado dando testimonio los TJ desde 1914 ha sido algo muy diferente de lo que los misioneros de la cristiandad han publicado tanto antes como despues de 1914....Lo que los TJ han predicado en todo el mundo desde 1918 es algo unico, algo que ha distinguido a estos, como los ultimos dias del sistema politico, social, militarizado y judicial
de este sistema de cosas.

Es perturbador pensar que la sola lectura de la Biblia, conduce a la apostasia y que la Watchtower no dispensase alimento espiritual hasta 1879. La consecuencia es que durante 2000 años la humanidad se ha visto forzada a un conocimiento
parcial, una enseñanza inadecuada, falta de informacion, desorientacion, confusion, y una doctrina erronea al confiar solo
en la lectura de la Biblia. En resumen, las generaciones anteriores no eran competentes o no estaban equipadas para la
difucion del Evangelio, porque no habia una "organizacion" para difundir la Verdad.

1800 años de estar sin guia biblica es una pildora dificil de tragar. La mayoria de mis antepasados vivieron y murieron
durante ese tiempo. Que podia Russel, y otros estudiantes haber estudiado de la Biblia las ultimas decadas del siglo 19?
Por lo demas, quienes fueron estudiantes serios de la Biblia tiempos anteriores? No podrian haber estudiado la Biblia.
La experiencia demuestra que ello les ha llevado a la doctrina de la cristiandad.
No podian haber estado recibiendo la orientacion de la WT. El propio Russel comenzo a publicar en 1879. Si hubo un canal de comunicacion espiritual o una organizacion del esclavo fiel y discreto, no alimento al rebaño. No hay una historia de sus enseñanzas estos 18 siglos antes de la primera edicion de la Atalaya. El mensaje de los TJ unico y diferente no se predica hasta el siglo 20.

...sigue

TESTIGO HUMANO dijo...

Esta escrito: "Toda la Escritura es inspirada por Dios y provechosa para enseñar, para reprender, para poner las cosas rectas, para disciplinar en justicia, que el hombre de Dios sea plenamente competente, completamente equipados para toda buena obra." 2 Tim. 3:16, 17.
Puede la Biblia, la palabra inspirada de Dios que se ha conservado fielmente a lo largo de generaciones, faltarle algo que
impida que el hombre de Dios sea completamente competente y equipado para hacer, el mayor trabajo, la difucion del Evangelio?
Obviamente no.
Si lo espiritual puede ser comprendido solo por la lectura de las palabras en la pagina impresa, entonces cualquiera que coja
una Biblia para leer, tendria una clara comprension de todas las cosas espirituales. El hecho es que los apostatas dicen que
solo usan la Biblia para su religion. El problema no puede estar en las palabras impresas, que son inspiradas por Dios, sino
en la capacidad o incapacidad para entender lo que dios quiere decir con esas palabras.

Como podemos conocer la mente de Dios y asi conocer las cosas espirituales???

Creo que si el Hijo de Dios hubiese dicho: "un estudio diligente de las Escrituras condude a la "apostasia" y a la oscuridad espiritual, porque la lectura privada nunca llevara a mis enseñanzas, habria sido reconocido rapidamente como un Falso Mesias por quien se basaba en las Escrituras, que era la unica fuente de guia espiritual, y sus seguidores solo serian incapaces de discernir la verdad espiritual.
¿Como pueden los que siguen sus enseñanzas saber que no estaban siendo engañados con solo leer sus palabras?

TESTIGO HUMANO dijo...

Algo indiscutible segun se lee la Biblia es que para conocer la Verdad, hay que ser ENSEÑADO.
Los cristianos del primer siglo leian la parte existente de las Escrituras y luego eran enseñados.
El propio Pablo dedico muchisimo tiempo a convencer a la gente de que creyesen en Jesus, no basto que leyesen las Escrituras.
Las congregaciones se establecian con maestros.
Leamos completa la cita de 1 TIMOTEO 3:
"Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe en conexión con Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios y provechosa para enseñar, para reprender, para poner las cosas rectas, para disciplinar en justicia, que el hombre de Dios sea plenamente competente, completamente equipados para toda buena obra. "

Timoteo conocia los escritos porque su madre y abuela que eran judias, le habian enseñado la parte hebrea de la Biblia. Se convirtieron en seguidores de Cristo y tambien enseñaron a Tomoteo kas enseñanzas de Jesus. Las Escrituras Hebreas señalaban al Mesias y la fe que tenia la madre de Timoteo en Jesus, le fue impartida a Timoteo. Fue persuadido.

Una de las ultimas cosas que Jesus mando a sus seguidores, era ENSEÑAR A OTROS. Mateo 18:19-20 dice que "ENSEÑANDOLES a guardar todas las cosas que yo os he mandado...bautizandolos...

Dejaba evidente que para distinguir la Verdad de lo que no lo es, era preciso la ayuda de un maestro y luego hacer nuestra propia investigacion y estudio sobre el tema, junto con oracion.

Todavia tenemos que enseñar lo que se requiere para una buena relacion con Dios. Hoy dia como en las congregaciones del primer siglo. Cuando leemos muchas de las cartas de Pablo, vemos la correccion que se necesitaba entonces. Muchos individuos se alejaron de lo que se les enseño y hubo que demostrarles los errores que cometieron. Algunos fueron expulsados de las congregaciones por su enseñanza de cosas contrarias a lo que era aceptado.

En el primer siglo miles de personas fueron persuadidas a creer en Jesus por lo que se les enseño.

A continuacion expongo textos que muestran el lenguaje persuasivo que se uso para convencer a las personas a la manera de Cristo:

TESTIGO HUMANO dijo...

HECHOS 13:43
“De modo que, una vez disuelta la asamblea de la sinagoga, muchos de los judíos y de los prosélitos que adoraban [a Dios] siguieron a Pablo y a Bernabé, los cuales, al hablarles, los instaban a continuar en la bondad inmerecida de Dios.”

HECHOS 18:4
“Sin embargo, todos los sábados pronunciaba un discurso en la sinagoga y persuadía a judíos y a griegos.

HECHOS 19:26
“También, contemplan y oyen cómo, no solo en Éfeso, sino en casi todo el [distrito de] Asia, este Pablo ha persuadido a una muchedumbre considerable y los ha vuelto a otra opinión, diciendo que no son dioses los que son hechos con las manos.”

ROMANOS 4:21
“y estando plenamente convencido de que lo que él había prometido también lo podía hacer.”

ROMANOS 8:38
“Porque estoy convencido de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni gobiernos, ni cosas aquí ahora, ni cosas por venir, ni poderes,”

ROMANOS 14:5
“Un [hombre] juzga un día como superior a otro; otro juzga un día como todos los demás; cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.”

ROMANOS 14:14
“Yo sé, y de ello estoy persuadido en el Señor Jesús, que nada de sí mismo es contaminado; solo cuando el hombre considera que algo es contaminado, para él es contaminado.”

ROMANOS 15:14
“Ahora yo mismo también estoy persuadido acerca de ustedes, hermanos míos, de que ustedes mismos también están llenos de bondad por haberse llenado de todo conocimiento, y de que también pueden amonestarse unos a otros.”

2 TIMOTEO 1:5
“Porque recuerdo la fe que hay en ti sin hipocresía alguna, y que moró primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, pero la cual —estoy seguro— también se halla en ti.”

HEBREOS 6:9
“Sin embargo, en el caso de ustedes, amados, estamos convencidos de cosas mejores y de cosas acompañadas de la salvación, aunque estamos hablando de esta manera.”

TESTIGO HUMANO dijo...

Tambien tenemos el caso del eunuco etiope, que era un converso, es decir, convertido al judaismo, que habia ido a Jerusalen a adorar y estaba leyendo un pasaje del libro de Isaias, pero no tenia ni idea de que trataba.

En Hechos 8:30-32 leemos:
“Felipe corrió al lado y le oyó leer en voz alta a Isaías el profeta, y dijo: “¿Verdaderamente sabes lo que estás leyendo?”.  Él dijo: “¿Realmente, cómo podría hacerlo, a menos que alguien me guiara?”. Y suplicó a Felipe que subiera y se sentara con él. "

Notamos la respuesta del etiope?
"a menos que alguien me guie"

Eso nos dice que tenemos que ser enseñados. El conocimiento no nos llega como una explosion. Nos basamos en lo que tenemos y desarrollamos conocimiento a traves del tiempo.

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

Bien por ti TH. Juegas con el fuego que realmente purifica.

Saludos.

TESTIGO HUMANO dijo...

Hay mucho más que podría añadir a la necesidad de ser enseñado y no ir por libre.

Al igual que hoy, Jesus y la organizacion que creo soportaron mucha oposicion. Se crearon sectas, al abandonar a Jesus. Los propios apostoles tenian numerosas veces puntos de vista erroneos, incluso despues de resucitar Jesus. Justo antes de ascender al cielo, los apostoles preguntaron:
"Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este momento?" (Hechos 1:6)

Despues de 3 años y medio recibiendo enseñanza personal de Jesus, aun tenian puntos de vista equivocados y muchos lo dejaron. Un dia Pedro dijo a Juan que no moriria hasta que Jesus volviese. Y muchos llamaron a Pedro un falso profeta y se opusieron a la congregacion de Jesus.
“Por consiguiente, entre los hermanos salió este dicho: que aquel discípulo no moriría. Sin embargo, Jesús no le dijo que no moriría, sino: “Si es mi voluntad que él permanezca hasta que yo venga, ¿en qué te incumbe eso?”.”
JUAN 21:23

Cuando Juan murio muchos hermanos salieron de la congregacion al no andar por FE. Es la falta de entendimiento que causa la muerte.

Es lo mismo que ha pasado en la organizacion moderna. Muchos que no entendieron el asunto de 1914, abandonaron, sin embargo, en 1904 el Hermano Russell, simplemente dijo que eso sería "un tiempo de angustia".

1975 dejó a muchos fuera de la congregacion por falta de entendimiento de que 1975 fue simplemente el final en el 6 º día o 6.000 años desde que Adán fue expulsado del Jardín. Sin duda hubo quien se comprometio mucho respecto a ese año e hizo tropezar a los demas.

El mundo nos acusa de falsas profecias, y eso no es asi.
La experiencia nos ha mostrado que al venir a la organizacion de Jehova y empezar a caminar por fe, la mente se abre para comprender lss Escrituras.
(Lucas 24:45) “Entonces les abrió la mente por completo para que captaran el significado de las Escrituras,”

Lo contrario tambien es cierto. Los que vienen en contra de la Organizacion de Jehova vienen realmente contra la de Cristo.
"Los reyes de la tierra toman su posición y los altos funcionarios se han reunido juntos como una sola contra Jehová y contra su ungido" (Salmo 2:2)

Fuera de la adoracion verdadera no hay entendimiento alguno:
(Daniel 12:10) “Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.”

TESTIGO HUMANO dijo...

Se menciona a Russell como el unico que comprendio despues de 1800 años las Escrituras y se pone en duda.

Mucho antes de Russell y sus estudiantes de la Biblia, muchas personas empezaron a romper con las enseñanzas generales de la religion ortodoxa.
Estos nunca tuvieron un conocimiento completo, solo parcial, y ya empezaron a creer que el infierno no tiene fuego, que no existe la Trinidad, que habra un Paraiso restaurado en la Tierra, que habia que predicar las buenas nuevas del Reino.....
Los TJ no pretendemos tener todo el conocimiento de todos los tesoros ocultos en la Biblia.

Russell y sus amigos se basaron en las enseñanzas anteriores que tenian y en lo que iban leyendo.
Una de las primeras cosas que se encontro fue la explicacion del mensaje del Reino.
Entendieron que se referia al restablecimiento del paraiso en la tierra bajo al reino de Dios. Y esa idea no era nueva como asi creia sir Isaac Newton.

El capitulo 13 de Mateo tiene muchas parabolas que se relacionan con el Reino de Dios y aqui Jesus se basa en los escritos de Daniel sobre el reino de Dios.
Daniel menciona que la comprension de las profecias se guardaria hasta el final de la epoca de las naciones o tiempo de los gentiles.

Los TJ entendemos que cualquier religion, grupo de personas, podia haber sido escogido como canal divino para distribuir el alimento espiritual al llegar Jesus a reinar el Reino e inspeccionar en 1914-1918.
Creemos que Jesus eligio a estos estudiantes de la Biblia porque estaban muy ocupados predicando el evangelio del reino de Dios y estaban en proceso de desintoxicacion de Babilonia la Grande y de las enseñanzas platonicas. EN ESE MOMENTO era el unico grupo que lo hacia.

Lo que me parece curioso es que en 1800 Russell estaba involucrado con otras personas, todos llegando a conclusiones diferentes sobre temas diferentes y muchos se fueron. Todos estos que salieron continuaron publicando sus revistas, y todos acabaron apagandose o haciendose grupos pequeños, salvo los que siguieron estudiando la informacion que provenia de los editores de la Watchtower. Estos han crecido y seguimos creciendo.

TESTIGO HUMANO dijo...

Se nos dice que es dificil de creer que durante 1800 años no haya habido entendimiento de las Escrituras.

Es cierto, y llegamos a esa conclusion sobre la base de la parabola que menciona Jesus en Mateo 13:24-30:

“Otra ilustración les propuso, diciendo: “El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre que sembró semilla excelente en su campo. 25 Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sobresembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando el tallo brotó y produjo fruto, entonces apareció también la mala hierba. 27 De modo que los esclavos del amo de casa vinieron y le dijeron: ‘Amo, ¿no sembraste semilla excelente en tu campo? Entonces, ¿cómo sucede que tiene mala hierba?’. 28 Él les dijo: ‘Un enemigo, un hombre, hizo esto’. Ellos le dijeron: ‘¿Quieres, pues, que vayamos y la juntemos?’. 29 Él dijo: ‘No; no sea que por casualidad, al juntar la mala hierba, desarraiguen el trigo junto con ella. 30 Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega; y en la época de la siega diré a los segadores: Junten primero la mala hierba y átenla en haces para quemarla; entonces pónganse a recoger el trigo en mi granero’”.”

Pero es en los versiculos 36 al 43 donde se explica lo que esto significa:

“Luego, después de despedir a las muchedumbres, entró en la casa. Y sus discípulos vinieron a él y dijeron: “Explícanos la ilustración de la mala hierba en el campo”. 37 En respuesta dijo: “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; 38 el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, 39 y el enemigo que la sembró es el Diablo. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. 40 De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas 41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, 42 y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. 43 En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, escuche.”

Durante 1800 años, NO HUBO GUIA ESPIRITUAL. Esto comenzo a producirse a partir de la conclusion del sistema de cosas, que la Biblia indica que es ahora.

Apolo dijo...

Estimado TH:

Antes que nada, estoy en el presente muy limitado con el tiempo, y solo me da para leer lo que se expone aquí, pero no pude resistir el impulso de escribirte ante las últimas declaraciones que has expuesto en este lugar, pues en ellas dejas ver un aire de arrogancia y exclusivismo casi patológico, y que no me extraña, pues muchos tj están cortados en ese patrón.

Cada vez estoy más convencido que los tj son una especie de híbrido entre el judaísmo y el cristianismo. Parecidos a los judaizantes y a los fariseos de los tiempos de Cristo.

Declaraciones tan grandilocuentes como estas son muestra de ese aire de superioridad moral que es tan desagradable, tanto a la vista de los hombres, como de la de Dios. Pues dices: “Somos un pueblo ESCOGIDO del monton de pueblos, y se nos ha dado la "franquicia" de la Verdad.”

Eso es muy fácil decirlo, lo otro sería demostrarlo. Ya ves los patinazos que has dado intentando conciliar la parábola de Cristo del trigo y la cizaña con esa idea preconcebida.

Estas centrándote en un conducto humano como medio para obtener alimento espiritual para la salvación, cuando las miras deben ser puestas en Cristo.

Ya Jesús había amonestado a los fariseos con estas palabras, las cuales pueden tener aplicación moderna: 39”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí. 40 Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida. 41 Yo no acepto gloria de parte de los hombres, 42 pero bien sé que no tienen el amor de Dios en ustedes. 43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios? (Juan 5:39-44).

El llenarse de mucho conocimiento bíblico no garantiza la salvación. El leer multitud de páginas de revistas y libros no nos hace más cristianos que otros. El ser escrupuloso observando una serie de observancias no produce fe. Esto más bien puede hacer que nos creamos superiores y busquemos gloriarnos de ello. Los que se centran en lo secundario, pierden lo principal y se hacen esclavos de cualquiera que venga en su propio nombre. Como dice Bertolt Brecha: “Apiádense del país que necesita un héroe”.

Sigo...

Apolo dijo...

TH con tus palabras evidencias que necesitas un héroe o caudillo humano al que seguir. Lo comparas al rey Saúl, olvidando que el Creador no estaba de acuerdo con proveerle un rey humano al pueblo de Israel. Fue la falta de fe de este pueblo que lo impulsó a solicitar un rey humano, y tuvo que recibir la carga pesada de mantener este liderazgo opresivo y muchas veces parásito. (Leer 1 Samuel 8:4-18).

Creo que la situación era mucho mejor en el período de los Jueces, donde dice la Escritura: “En aquellos días no había rey en Israel. Lo que era recto a sus propios ojos era lo que cada uno acostumbraba hacer.” (Jueces 21:25.)

Sustituyes al espíritu santo como guía del cristiano, pues dices que Jehová ha provisto un esclavo y una conciencia. En las Escrituras se dice que el espíritu de Dios es quien nos guía (Juan 14:16). De hecho en las palabras de despedida de Pablo ante los cristianos de Éfeso, deja ver este hecho: “ Y ahora los encomiendo a Dios y a la palabra de su bondad inmerecida, la cual [palabra] puede edificarlos y darles la herencia entre todos los santificados (Hechos 20:32).

No se necesitaba de un magisterio paternalista. La palabra de Dios es todo lo que necesitamos para ser edificados espiritualmente.

Hay otro detalle que pienso que no es del todo exacto, y es cuando dices:”De todas maneras se ha hecho evidente que saben regularse internamente y al tal Franz, le dieron pasaporte sin tratar de ocultarlo.” Te pregunto: ¿Qué pasó con Leo K. Greenless que desapareció de las publicaciones en 1984, y del cuerpo gobernante, sin decir si fue expulsado o removido?... ¿Por qué la SWT lo dejaría de mencionar?... Esto revela que no siempre suministran la información. Son muy pragmáticos. De eso no hay duda.

Sigo...

Apolo dijo...

En cuanto a la elección, creo que hay que evitar los extremos, pues por un lado está el fanatismo y por el otro el agnosticismo. Se puede ejercer un cristianismo equilibrado sin necesidad de someternos a la autoridad de un sistema de tintes totalitarios.
Creo que hay dos tendencias muy marcadas y prominentes entre los que participamos en la web: los que tienen una tendencia nihilista y los que son fanáticos.

Sobre estas dos tendencias, a alguien le escribí lo siguiente, y lo comparto por esta vía: “Los primeros manifiestan la inacción del que no tiene convicciones, y los segundos son dados a los excesos de los convencidos. Los convencidos creen que tienen el monopolio de la verdad, y los agnósticos niegan su existencia.
Los que no comulgamos con estos dos derroteros estamos ante el peligro de ser aplastados por los fanáticos, o asfixiados por los nihilistas. De ahí que nos veamos ante la necesidad imperiosa de fortalecer nuestra relación con el Padre, a través de Su Hijo. Ese es el paradigma que necesitamos para no perder la fe, en los tiempos que corren”.

El seguir el ritmo de la organización termina siendo agotador. Además de que crea un falso sentido de seguridad. Al señalar dos opciones, parte de la premisa de que la SWT es una de ellas. Esa falsa idea es lo que tiene atados a algunos que esperan una reforma integral que no es más que un espejismo.

Si bien, se puede agradecer lo bueno que aprendimos, no se puede usar esto para chantajearnos emocionalmente, pues aparejado con el bien recibido, también recibimos cosas malas. Como lo es una actitud sectaria y de superioridad.

Ese torrente de páginas que imprime la SWT impide que el cristiano tenga tiempo para la reflexión. Es para muchos una proeza el seguir el ritmo de preparación de las reuniones.

Coincido con BD en que cuando te pones el uniforme de vocero de la SWT, hablas como un pontífice, pero cuando aterrizas y te pones en los zapatos del tj común, eres más potable. Te digo que la posición de vocero no te queda bien, pues has llegado a decir cosas aquí, de forma extraoficial, para defender a la SWT, que son increíbles.

Es natural que te aferres como a un clavo ardiendo, a la posición de endosarle apoyo indiviso a la SWT, pues todos tus sueños dependen de que ellos realmente sean los elegidos de Dios. Todo tu mundo y esperanzas se esfumarían si dejaras de estar bajo ese paraguas organizacional. Eso es lo que te da tu identidad y sentido de logro. El nadar contra la corriente y quizás en solitario no es para todo el mundo.

Atentamente,

Apolo

elicita dijo...

Hola Apolo, un gusto en saludarte.
Es cierto lo que dices, cuando trata de aferrarse a que sean los elegidos la wt sabe que si no es así el castillo de naipes sueños e ilusiones se derrumban.
Pero después de esa fase de interrogante de que hacer, como,Jehová va haciendo que las cosas sean más claras y te das cuenta realmente donde uno estuvo, y me cuesta entender como llegue a pensar de una u otra manera, y por fin me siento libre de ataduras humanas, que de verdad se me hacian cansador como dices, llevar ese ritmo, siempre cuando tj me preguntaba si cristo decía que su carga era suave y ligera y yo terminaba tan cansada después de tanto ajetreo teocrático, más la vida diaria se me hacia muy agotador.
Ahora me siento fresca, con ganas de leer más la biblia, no se me hace una rutina o algo forzado.

saludos

Anónimo dijo...

¿Sabian que Joseph Rutherford afirmaba recibir revelaciones de los àngeles para entender la Biblia?

Seguro que no.
Véase

http://testigoscristianosdejehova.wordpress.com/2009/10/30/rutherford-y-los-testigos-de-jehova/

elicita dijo...

TH, uste dice mentirosos a los "apóstatas" y veamos su coherencia en sus expresiones:

"Yo he decidido no participar activamente con esta organizacion. Pero mantendre mi defensa de los principios biblicos que no veo mantener en las demas religiones.
No tengo autoridad para decirle que los TJ y su representante la WT sea la organizacion de Jehova en la Tierra. Le remito a Jesus: por sus frutos los conocereis".

usted mismo dice que no tiene autoridad para decir que los tj y los wt sean la organización de Jehová en la tierra y después nos da una extensión y extensión de por que si son los tj LOS ESCODIGOS.
mas rápido se pilla a un mentiroso que a un ladrón.

saludos

Anónimo dijo...

ATALAYA 1910
"Ademas no solo nos encontramos con que la gente no puede ver el plan divino en el estudio de la Biblia por si mismos, sino que vemos tambien que todo aquel que deja de lado las Escrituras, despues de familiarizarse con ellas, despues de leerlas por 10 años, si se deja de lado y lo ignora, y va solamente a la Biblia a pesar de haberla entendido durante 10 años, nuestra experiencia muestra que en unos 2 años, vuelve a la oscuridad."



Estimados amigos:

He aquí una nueva FALSIFICACIÓN del defensor virtual de la "verdad", de aquél que acusa a otros con aires de grandilocuencia de tergiversar deliberadamente la verdad para sus propios fines, de "apóstatas irredentos" que sólo hablan la mentira.

Sí, Sras. y Sres lectores del blog: el señor TESTIGO HUMANO ha MANIPULADO y FALSIFICADO deliberadamente la cita de esa Watchtower (Atalaya) de 1910 para que los lectores no se percaten de la idea que en realidad quiso transmitir Russell en ella.

Veamos nuevamente, primero, la cita tal como este "defensor virtual de la verdad" la ha presentado:

"Ademas no solo nos encontramos con que la gente no puede ver el plan divino en el estudio de la Biblia por si mismos, sino que vemos tambien que todo aquel que deja de lado las Escrituras, despues de familiarizarse con ellas, despues de leerlas por 10 años, si se deja de lado y lo ignora, y va solamente a la Biblia a pesar de haberla entendido durante 10 años, nuestra experiencia muestra que en unos 2 años, vuelve a la oscuridad."

Y ahora leamos detenidamente la cita tal como apareció textualmente en la Watchtower del 15 de septiembre de 1910, de la pluma del propio Russell:

"Ademas no solo nos encontramos con que la gente no puede ver el plan divino en el estudio de la Biblia por si mismos, sino que vemos tambien que todo aquel que deja de lado los ESTUDIOS DE LAS ESCRITURAS [un compendio de 6 libros escritos por él], despues de familiarizarse con ellas, despues de leerlas por 10 años, si se deja de lado y lo ignora, y va solamente a la Biblia a pesar de haberla entendido durante 10 años, nuestra experiencia muestra que en unos 2 años, vuelve a la oscuridad."

Además, el Sr. TESTIGO HUMANO ha omitido —a conveniencia, por supuesto— esta otra parte de la cita que aparece inmediatamente después en esa misma Watchtower (Atalaya) de 1910:

"Por otro lado, si él ha leído sólo los ESTUDIOS DE LAS EXCRITURAS con sus referencias, y no ha leído ni una sola página de la Biblia como tal, el estará en la luz al cabo de dos años, porque tendrá la luz de las Escrituras"


Espero que con esto por fin a nadie le quede ninguna duda de la falta de honestidad, la catadura moral y la carencia de escrúpulos de este individuo con delirios grandeza.

Anónimo dijo...

"Es lo mismo que ha pasado en la organizacion moderna. Muchos que no entendieron el asunto de 1914, abandonaron, sin embargo, en 1904 el Hermano Russell, simplemente dijo que eso sería "un tiempo de angustia".

1975 dejó a muchos fuera de la congregacion por falta de entendimiento de que 1975 fue simplemente el final en el 6 º día o 6.000 años desde que Adán fue expulsado del Jardín. Sin duda hubo quien se comprometio mucho respecto a ese año e hizo tropezar a los demas."


Esto también es una SOBERANA MENTIRA.

Russell predijo un "tiempo de angustia" para ANTES de 1914, pero para el propio año 1914 predijo, como algo sólidamente marcado en la Biblia, la destrucción de todos los gobiernos humanos y el establecimiento del Reino de Dios en la tierra.

El comentario sobre 1975 también es una tergiversación descarada de la verdad. La WT efectivamente señaló que 1975 marcaba el fin de 6.000 años de existencia humana desde la creación del hombre, pero también vinculó el fin de esos 6.000 años con el inicio del reino milenario de Cristo.

Sigo sin entender cómo alguien que se llama "cristiano" y que abre un blog para defender la "verdad" y condenar a los que supuestamente la tergiversan puede faltar a la verdad con esta total carencia de escrúpulos.

TESTIGO HUMANO dijo...

anonimo 21:40
Los he visto torpes pero este es el rey.......
señor, tiene usted carencias serias de entendimiento, pongase en manos medicas de inmediato y hagaselo ver.

Las citas que hay de las Atalayas son hechas por la persona que hace la pregunta, no por mi. Y estan puestas ahi como denuncia contra la WT por querer hacer creer que si no se leen sus publicaciones, no sirve de nada leer la Biblia a solas.
Ademas, la persona que hace esas preguntas es americano y se ha molestado en traducir al español, por lo que es posible que su traduccion no sea exacta.

Sera un buen testimonio para esta persona ver como se le acusa de tergiversar, cuando lo que él pretende es quejarse de la WT y yo le hare ver que es usted un tipico apostata

Es usted un tipico caso de apostata obsesionado por la calumnia. Aunque le cueste creerlo, los TJ no somos como ustedes.

Anónimo dijo...

"Las citas que hay de las Atalayas son hechas por la persona que hace la pregunta, no por mi."

Pues entonces usted es igualmente responsable por no verificar las citas y la información antes de publicarlas en su blog.

TESTIGO HUMANO dijo...

Me he reido un rato con la ignorancia mayuscula de este personaje.

Efectivamente el señor que cuestiona a la WT dice "el que deja de lado las Escrituras" y a continuacion dice "y va solamente a la Biblia". Seguro con Escrituras quiso decir la publicacion de Russell.

Imagino que comprendeis lo que quiso decir, aquellos con dos dedos de luces.

TESTIGO HUMANO dijo...

No, estimado apostata, no se escurra el bulto, yo soy fiel a los tetimonios de las personas, NO OCULTO NADA, LOS COPIO LITERALMENTE, aunque se acuerden de mi madre, como hago con usted que dejo a la vista sus insultos miserables.

Anónimo dijo...

jajajaja

Todos hemos podido comprobar ya a estas alturas lo fiel que es usted a la verdad, sin duda alguna.

Por cierto: ¿Los falsos comentarios sobre 1914 y 1975 también son citas textuales, o son de hechura propia?

TESTIGO HUMANO dijo...

Es usted el que pone en duda esos comentarios, pues demuestrelo.

elicita dijo...

Th, usted dice que no tolera insultos, pero usted se da la libertad de tratar a la gente de poca visión, torpes e ignorantes. Vaya vaya que clase de cristiano es ustd, prefiero mil veces ser apostata que la clase de cristiano que usted dice ser.

Anónimo dijo...

Y usted el PRIMERO que los ha afirmado. Demuestre usted primero lo que afirma, por lo tanto, y luego yo lo refutaré con publicaciones de su propia organización. Pero no para usted (porque usted ya sabe perfectamente lo que se predijo para esos años y ha mentido descaradamente), sino para el resto de personas.

TESTIGO HUMANO dijo...

Nada, nada señor apostata ofuscado, el que niega es el que debe exponer sus argumentos
Molestese en buscar informacion ya que es capaz de ir hasta 1910 a buscarla.
Yo ya he dado mi testimonio y no dude que tengo contrareplica preparada.
Buenas noches

p.d. a la señora elicita o equirozad, jejejeje, le reitero que se termino poner la otra mejilla, seran ustedes tratados como nos tratan a los demas.

Anónimo dijo...

"Nada, nada señor apostata ofuscado, el que niega es el que debe exponer sus argumentos
Molestese en buscar informacion ya que es capaz de ir hasta 1910 a buscarla.
Yo ya he dado mi testimonio y no dude que tengo contrareplica preparada.
Buenas noches"


Así que no es el que afirma en primer lugar el que debe demostrar lo que afirma, sino que "El que niega es el que debe exponer sus argumentos". jajajaja

Será un placer buscar esa información y evidenciar ante todo el mundo lo fiel que es usted a la "verdad".

Mañana nos espera un día muy entretenido.

elicita dijo...

Exactamente yo lo estoy trantando como usted trata, si fuera con respeto así sería aún así sigo tratandolo con el posible de respeto que se merece tan sólo por ser un ser humano.
en todo caso mi correo si quiere exponerlo es equirozad@gmail.com no tengo miedo ni me escondo de nada, x q no tengo nada que ocultar a diferencia suya.


saludos

Hermanos Maltratados dijo...

Anónimo del enlace de Rutherford y los ángeles. Bendito enlace que puso.

En la investigación, Queda claro que la base de muchas creencias y enseñanzas se basan en la liberación de Joseph Rutherford de la prisión, hecho que Rutherford y los testigos de Jehová hasta el día actual interpretan como la intervención de Dios que demuestra que realmente Cristo respaldaba a los Estudiantes de la Biblia, en
contraposición a las demás confesiones religiosas de la
cristiandad.

El punto en cuestión es:

¿De dónde obtuvo Joseph Rutherford la interpretación de las profecías bíblicas, particularmente las del Apocalipsis?


¿Cómo supo la interpretación de profecías como las referentes a los 7 toques de trompeta y los 7 tazones, los 1260 días, los 1290 y los 1335 días (Revelación 8, 9; Daniel 12:7, 11, 12)?


http://testigoscristianosdejehova.wordpress.com/2009/10/30/rutherford-y-los-testigos-de-jehova/

Saludos.

Y me río cuando TH asegura que a los expulsados se les trata cordialmente en la familia. Me río yo y todos los expulsados que sus familias que son testigos de Jehová no les dirigen un saludo, sobre todo si delante hay otro testigo de JEhova de la congregación. Me río porque llorar, ya se lloró bastante en su día hasta superarlo. Mares de lágrimas derramadas por expulsiones sin sentido. Y trato recibido con el mismo sin sentido.

Si tienen las misma base que las inspiraciones de Rutherford, Dios hará justicia, por apoyarlo, nadie escapará.

TESTIGO HUMANO dijo...

sabado 31-10-09
Buenos dias Apolo, tu opinion siempre es respetada. Me temo que ambos estamos cortos de tiempo, pero es agradable empezar el dia compartiendo dialogo con personas inteligentes aun de opuesta doctrina.

No deja de asombrarme tu actitud ante mi orgullo personal al pertenecer al cristianismo verdadero,SEGUN LO ENTIENDO YO, y que aludas a arrogancia y exclusivismo como algo incorrecto en este caso.
Me temo Apolo que aqui no hablamos de un equipo de futbol en el que hay hinchada radical que dice que son los mejores aunque vayan perdiendo y hinchada light que dice que todo es deporte y que gane el mejor.
No, Apolo, no.
La Biblia transmite un escenario de guerra teocratica en los ultimos dias entre Satanas y los sirvos fieles de Jehopva y Jesus. No hay una situacion de entendimiento y aceptacion antre ambas partes. QUIEN SEA CRISTIANO AUTENTICO, que los hay falsos como Judas, debe hacerse notar, recuerda la luz no se oculta, se hace notoria.
Y si alguien tiene esa luz, lo dice con claridad al "ir y prediquen". O que hacias tu Apolo predicando? le decias a la gente que no quiero convencerla sino decirle que da igual que religion tenga se salvara.
Ningun cristiano maduro dira a una persona interesada, nueva, QUE ESTA USTED CONDENADA POR LO QUE CREE, o no le dira QUE MI RELIGION ES LA UNICA VERDADERA y la suya falsa.

Pero debo insistirte una y otra vez Apolo que observes con quien estoy hablando. La mayoria de los que comentan por llamarlo de alguna manera, son personas encallecidas en la apostasia. Son ex-TJ reciclados a luchar contra la organizacion de los TJ sus anteriores hermanos y aunque lo disfrazan de critica anti WT, tienes que abrir los ojos Apolo y observar como atacan ya sin disimulo principios biblicos, y hasta la propia existencia de Jehova.
Me acusas a manudo de confundir WT con Jehova y Cristo y cometes un enorme error de apreciacion.
Como he comentado en este tema, Jesus vino a su templo a inspeccionar a su ungido y no dice la Biblai nada de que viniese predispuesto a escoger a los Estudiantes de la Biblia. Cualquiera podria haber sido elegido.
No obstante, por la historia resultante, por los resultados espirituales, ESTAMOS CONVENCIDOS de haber contado con la bendicion de Jesus.
El que os altereis por ese convencimiento nuestro solo sugiere un espiritu de celos y envidia por la inestabilidad con la que viven las demas creencias y sobre todo los apostatas que no forman parte de nada.
Ya esta predicho lo que le diran a Jesus cuando rindamos todos cuenta: Señor, Señor, pero no hicimos..........y Jesus sabes bien lo que contestara

O a lo mejor Apolo, si tu fueses Jesus les dirias: "nada, nada, no os preocupeis, si todos sois hijos mios, venga, todos salvos. Y eso de los apostatas, nada, nada, son buena gente que ora a mi padre todos los dias y no dejan de leer la Biblia en su casa, venga, todos salvos............
verdad que no va a ser asi Apolo?

Mantengo lo que tu dices, y es que es cierto que algunos estan cortados por el mismo patron, los apostatas.

He empleado la palabra "franquicia" sobre la Verdad y deberias haber sido menos prepotente en tu juicio Apolo, porque esa palabra si la buscas en un diccionario, demuestra que es una concesion temporal, condicionada, no definitiva. Los TJ no pueden permitirse el lujo de ir presumiendo de una vez salvos, siempre salvos. Estupido el que asi lo crea.
Pero eso no quita que mientras seamos fieles y leales, sintamos orgullo de nuestro Dios, orgullo del cabeza de la congregacion Jesucristo, orgullo del esclvo fiel NUESTRO, orgullo de la hermandad que arrastrando imperfecciones abunda en autenticos frutos del espiritu. Claro que me siento orgulloso Apolo, y al tocar puerta tras puerta hasta me permito creer que la Verdad es exclusiva y todo lo demas son espejismos.
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

No tengo ni idea de a que llamas patinazos con la parabola de la cizaña, he explicado debidamente su cumplimiento y tu te has limitado a dar tu opinion. Me temo que muchos piensan que eres tu el que desbarras con ideas muy personales y no avaladas por la Biblia.

Le deis las vueltas que les deis, hay un conducto humano usado por Cristo para dar el alimento espirtual Apolo y eres tu el que se obsesiona con ir directamente a Jesus cuando no es asi, segun su frase acerca del esclavo fiel. Alla tu si quieres saltarte las normas del Cabeza.
Sabes muy bien la importancia de Jesus para los TJ y como obedecemos al milimetro sus palabras para nuestro bien.

Tu buena voluntas Apolo se mancha de nubarrones de prejuicios anti-TJ y anti WT. Lees muchas veces mis comentaros condicionado a tu opinion y pierdes el sentido de lo que transmito. Jamas he comparado el cuerpo gobernante con Saul. Lo que hice fue usar dicha experiencias de DAVID con Saul, para resaltar que no siempre estamos autorizados a actuar contra el ungido de Jehova. Usa discernimiento correcto.

De nuevo patinas al confundir mis palabras en tu obsesion por quere llevar la razon cuando digo que tenemos un esclavo y una conciencia y enseguida clamas que olvido al E.Santo. Y esa forma de opinar Apolo no es exclusivismo por querer tener la razon y llamarme equivocado a mi? Al decir esclavo, ya daba por sentado la intervencion del E.Santo estimado.

Esperas que la WT informe de cada detalle que se produce en nuestra organizacion? No te basta cuando informan d ela muerte de alguien mientras sirve fielmente en el cuerpo gobernante? que falta hace saber donde esta Greenless? tienes amistad con él? porque si es asi, pediria informacion.

Me gustaria saber como llamarias tu a Jesucristo, nihilista o fanatico? equilibrado? cuando dice tal y como tu citas "nadie viene al Padre si no es por mi" a eso le llamas tu equilibrado? no es eso exclusivismo? llamarias tu a Jesus un inactivo sin convicciones? o si dices que no, llamarias a Jesus un convencido con excesos? porque no das mas opciones, solo dos, y aunque tratas de aplicarlas a los que comentamos, pero solo imitamos a Jesus al seguir sus pasos.

Como llamarias tu a Jesus?

No creas que me ofende que me llameis vocero del cuerpo gobernante, a fin de cuentas cada TJ lo es. Pero te ayudaria mas al dialogo que seas mas equilibrado en tu postura ante un TJ. No somos personas del monton que tratemos de pasar inadvertidas. Predicamos y nos hacemos notar y a nadie la cabe duda que si estamos equivocados, responderemos ante Jehova y Jesus.... como tu.

Nunca me veras ocultar los errores que nuestra organizacion ha cometido. Imito a la Biblia al exponer los errores de los sirvos fieles, pero sin recriminacion, sin condenar, sino mas bien advirtiendo que no imitemos dichas acciones. Como ha pasado con 1975, todos los TJ somos conscientes del exceso de algunos un gidos respecto a dicho año. Ocurre que me divierte hacerlos buscar informacion para tratar de demostrar nuestros errores, y asi de paso leen algo de nuestras publicaciones.
Has visto como en sus obsesiones hasta critican a sus propios camaradas? jajajaja
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

En este mismo blog dije bajo el tema LOS TESTIGOS DE JEHOVA ASUMEN LOS EXCESOS DE LA WT lo siguiente:

--------En 1975 se llego mas lejos. Pasando por encima el tema de la fecha del fin del sistema de cosas, se dieron consejos añadidos que muchos aceptaron como escritos en la Biblia:
Se dijo:
Actualmente hay una gran muchedumbre de personas que confían en que ahora es inminente una destrucción de magnitud aun más grande. La evidencia indica que en breve la profecía de Jesús tendrá un cumplimiento mayor, sobre este entero sistema de cosas. Este ha sido un factor que ha influido poderosamente sobre muchas parejas para decidir en no tener hijos en este tiempo. Han decidido permanecer sin hijos para estar menos sobrecargados con el fin de llevar a cabo las instrucciones de Jesucristo de predicar las buenas nuevas del reino de Dios en toda la Tierra antes que llegue el fin de este sistema de cosas-------------

SALMO 103: 2-10 deberia ser meditado por los que hayamos creado espectativas erroneas en nuestro projimo. Los errores se pagan pero Jehova los perdona.
Los TJ asumen el consejo de ROMANOS 14:4 al no juzgar al esclavo ya que el AMO lo mantiene en pie. Los TJ como pueblo no son unos incapaces y saben bien lo que deben hacer.
Los apóstatas se valen de los errores reales o aparentes equivocaciones de los hermanos que llevan la delantera para promover su propia causa. Nuestra seguridad depende de que evitemos la propaganda apóstata como si fuera veneno, lo que en realidad es. (Romanos 16:17, 18.)

La alternativa a la VERDAD no es la apostasia. No hay alternativa a la VERDAD. -----------------

te deseo un excelente fin de semana Apolo; uno de los dos hace las cosas a la manera de Jehova, pero sea quien sea, somos hijos de Dios los dos y nos debemos respeto y un cierto aprecio. Cuenta con mi respeto y mi aprecio.

TESTIGO HUMANO dijo...

Lo que he dicho sobre 1975 en este tema:

"1975 dejó a muchos fuera de la congregacion por falta de entendimiento de que 1975 fue simplemente el final en el 6 º día o 6.000 años desde que Adán fue expulsado del Jardín. Sin duda hubo quien se comprometio mucho respecto a ese año e hizo tropezar a los demas"

Hay alguien que sin estar ofuscado piense que con estas palabras justifico de alguna manera lo dicho sobre 1975 en su dia?

Por que digo que muchos quedaron fuera de la congregacion?

Por que digo que algunos hicieron tropezar a los demas?

Evidentemente hablo para cristianos sinceros sin prejuicios.

BUENOSDIAS dijo...

Hola TH;

sólo dos cosas...

Primero:
La adoración a Jehová, el seguir los pasos de Jesucristo, el estar en la congregación.... nunca, nunca se debe de hacer con una fecha en mira.
No....
Aunque no viniera nunca el Reino de Dios, aunque estuviera prefijado en un futuro muy lejano que no pudiéramos ni imaginar.... No, no se sirve a Dios con fecha de caducidad. Se sirve hasta nuestra propia muerte. Y punto.

Segundo:
cuando hablas desde el corazón...(lo que le has escrito a Apolo)....desarmas a cualquiera.

Cuidate.
.

Anónimo dijo...

"Es lo mismo que ha pasado en la organizacion moderna. Muchos que no entendieron el asunto de 1914, abandonaron, sin embargo, en 1904 el Hermano Russell, simplemente dijo que eso sería "un tiempo de angustia"."

---------


THE TIME IS AT HAND” (“El tiempo se ha acercado”, volumen 2 de “Estudios de las Escrituras”, escritos por Russell), págs. 76 y 77:

"En este capítulo presentamos la evidencia bíblica que demuestra que el fin de los tiempos de los Gentiles, es decir, el fin de su permiso temporal de dominio, tendrá lugar en 1914 E.C., y que esa fecha será el límite máximo de la gobernación de los hombres imperfectos. Y obsérvese esto: que si se demuestra que esto es un hecho firmemente probado por las Escrituras, demostrará:

Primero; que en esa fecha el Reino de Dios, por el cual nuestro Señor nos enseñó a orar, diciendo: “Venga tu reino”, obtendrá control pleno, universal, y que será entonces “levantado”, o firmemente establecido, en la tierra, sobre las ruinas de las instituciones actuales.

Segundo; demostrará que aquél cuyo derecho es asumir el dominio estará entonces presente como nuevo Gobernante de la tierra. Y no sólo eso; también demostrará que él estará presente durante un periodo considerable de tiempo antes de esa fecha, porque el derrocamiento de estos gobiernos gentiles es consecuencia directa de que él los haga pedazos como un vaso de alfarero (Salmo 2:9; Rev. 2:27), y establezca en su lugar su propio gobierno justo."



"THE TIME IS AT HAND", págs, 98 y 99:

"Cierto, es esperar grandes cosas el afirmar, como hacemos nosotros, que en los próximos veintiséis años todos los gobiernos actuales serán derrocados y disueltos, pero estamos viviendo en un tiempo especial y peculiar, el “Día de Jehová”, en el cual las cosas culminan rápidamente, y está escrito: “Una obra acortada hará el Señor sobre la tierra”. (Véase el Vol. I, capítulo xv) […]

En vista de esta fuerte evidencia bíblica concerniente a los Tiempos de los Gentiles, consideramos una VERDAD ESTABLECIDA que el fin definitivo de los reinos de este mundo, y el establecimiento pleno del Reino de Dios, tendrán lugar a finales de 1914 E.C. Entonces la oración de la Iglesia, que ésta ha hecho desde la partida de su Señor —“Venga tu Reino”— será contestada. Y bajo esa sabia y justa administración, la gloria del Señor, el conocimiento, la justicia y la paz llenarán la tierra (Salmo 72:19; Isa. 6:3; Hab. 2:14), y la voluntad de Dios se hará “en la tierra, como se hace en el cielo”. "



"THE TIME IS AT HAND", pág. 101:

"No se sorprendan, pues, cuando en posteriores capítulos presentemos pruebas de que el establecimiento del Reino de Dios ya ha comenzado, que la profecía señala que su ejercicio de autoridad debía comenzar en 1878 E.C., y que la “batalla del gran día del Dios Todopoderoso” (Rev. 16:14), que terminará en 1914 con el derrocamiento completo de la actual gobernación de la tierra, ya ha comenzado. La reunión de los ejércitos es claramente visible desde el punto de vista de la Palabra de Dios."

Anónimo dijo...

(continuación)

"THY KINGDOM COME" ("Venga tu Reino", volumen 3 de "Estudios de las Escrituras"), pág. 153:

"La caída, plagas, destrucción, etc., que se predijeron que habían de venir sobre la Babilonia mística, fueron prefiguradas por la gran tribulación y la destrucción nacional que le sobrevino al Israel carnal, y que terminaron con el derrocamiento completo de esa nación en 70 E.C. Y el periodo de caída también corresponde; pues desde el tiempo en que nuestro Señor dijo: “Vuestra casa os es dejada desierta” (33 E.C.) hasta 70 E.C. hubo 36½ años; y del mismo modo desde 1878 E.C. hasta el fin de 1914 E.C. hay 36½ años. Y con el fin de 1914 E.C. lo que Dios llama Babilonia, y lo que los hombres llaman Cristiandad, habrá pasado, como ya se ha mostrado a partir de la profecía.


"ZION'S WATCH TOWER" ("La Torre del Vigía de Sión"), 15 de julio de 1894, pág. 226:

"En vista de los recientes conflictos laborales y de la amenaza de anarquía, nuestros lectores están escribiendo para saber si no es posible que haya un error en la fecha de 1914. Dicen que no ven cómo las condiciones actuales pueden aguantar tanto tiempo bajo esta tensión.

Nosotros no vemos ninguna razón para cambiar las cifras, ni podríamos hacerlo si quisiéramos. Éstas son —creemos— fechas de Dios, no nuestras. Pero tengan presente que el fin de 1914 no es la fecha del comienzo, sino del fin del tiempo de angustia. No vemos ninguna razón para retractarnos de la opinión que expresamos en la visión presentada en la WATCH TOWER del 15 de enero de [18]92. Aconsejamos que se lea de nuevo."

Anónimo dijo...

"1975 dejó a muchos fuera de la congregacion por falta de entendimiento de que 1975 fue simplemente el final en el 6 º día o 6.000 años desde que Adán fue expulsado del Jardín. Sin duda hubo quien se comprometio mucho respecto a ese año e hizo tropezar a los demas"

---------

Y esa "falta de entendimiento" de que 1975 marcaría "simplemente" el final de 6000 años de existencia humana, se debió ... ¿a qué, exactamente? ¿A que los Testigos de a pie, por su propia cuenta, añadieron a lo que dijo el "esclavo"? ¿El "esclavo" en realidad "simplemente" dijo que 1975 marcaría el final de 6000 años de existencia humana? ¿Es eso?

¿QUIÉNES fueron los que 'se comprometieron mucho respecto a ese año e hicieron tropezar a otros'?

Espero su respuesta a estas preguntas.

sueco dijo...

Anonimo,TH se contradice mas que los politicos,y ya es decir!

Aloha dijo...

Hola compañeros y compañeras.

Testigo Humano, escribes ésto--> "nada, nada, no os preocupeis, si todos sois hijos mios, venga, todos salvos. Y eso de los apostatas, nada, nada, son buena gente que ora a mi padre todos los dias y no dejan de leer la Biblia en su casa, venga, todos salvos............

añado, que también podría Jesús decir en la misma situación, relacionado con los testigos de Jehová:

"... nada, nada, no os preocupéis, si todos sois mis hermanos, me reconocéis como Cristo, el Redentor, pues todos salvos, no importa si ser testigo de Jehová haya supuesto que hayáis estado errados en la interpretación de la biblia, total, proclamar fechas cuando yo dije que "ni el día ni la hora nadie sabe, tan sólo el Padre", no es muy grave, nadie ha derramado sangre por eso, pero bueno, la imperfección es lo que tiene. Hemos de saber perdonar los errores de nuestros hermanos. Y vosotros lo sóis. Y el ir más allá de lo que está escrito..... pues por el amor que os tengo y os tiene mi y vuestro Padre, pues no os lo tendremos en cuenta. A fin de cuentas, el verdadero adorador adora al Padre con espíritu y con verdad, y vosotros individualmente estáis pidiendo espíritu y verdad, por tanto, no importa si habéis seguido a hombres que os han adoctrinado falsamente. Al fin y al cabo, los que se han equivocado, no sois vosotros, han sido los diferentes miembros del esclavo fiel y discreto, del cual nunca dije que sería una clase, pero lo interpretaron a su manera. Vosotros "sólo" les habéis hecho caso y os habéis creido ciegamente lo que os han dicho. Pero el amor todo lo cubre. Por eso vuestros pecados os son perdonados.
......... etc.


Testigo Humano, dos versiones en la misma obra de teatro.

Gracias por continuar a pesar de tu escaso tiempo. Tampoco dispongo de todo el que me gustaría para seguir los comentarios que se van haciendo, pero, los que te rebaten, van en la línea de lo que yo pienso también.

A veces me da la impresión, que realmente lo que estás haciendo es mostrar que las doctrinas que por años han estado inculcando a los testigos de Jehová, son MENTIRAS Y ENGAÑOS. Y que tú estás poniendo el tipo para desenmascararlas, aguantando viento y marea. Estás haciendo que la gente que te lee, y aún está dentro de la organización, vea realmente la falsedad de las doctrinas que por años se han creído. Por eso creo que estás haciendo un gran favor a esas personas, a pesar de que tú estás lidiando presumiblemente a favor de la swt. Pero realmente, lo que estás consiguiendo es que La Verdad, se sepa. Realmente sí es una Defensa Virtual de La Verdad. Porque gracias a tu forma de hacer, muchos etiquetados como "apóstatas profesionales", están sacando muchísima información, básicamente en inglés, e inaccesible al testigo de Jehová en sus congregaciones, pero que en el pasado, formó parte de sus estudios bíblicos. También entonces, en los comienzos con Rusell, y más tarde con Rutherford, se consideraba que tenían La Verdad.

Pero hay algo que muchos testigos de Jehová quizá no se hayan percatado. Y es que La Verdad, SIEMPRE es La Verdad. Porque no es palabra de hombres. Es Palabra de Dios.

¿Se puede decir lo mismo de La Verdad que es su día proclamó Rusell, o la que proclamó Rutherford, y ambos la dejaron escrita para los "fieles" y la posteridad?

Gracias le doy a nuestro Padre cada día, por hacer que La Verdad salga a la luz. Para Él no hay nada oculto. Y a Su debido tiempo, lo va haciendo salir.

¿Estará usando a los "apóstatas profesionales" para mostrar al mundo qué realmente se enseñó como la doctrina de 1914? ¿Ha caducado? ¿Ha cambiado?

Gracias a todos y todas.

Besos.

Aloha.

Anónimo dijo...

Aloha:

El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová ha tratado durante mucho tiempo de ocultar esta información y evitar que se conozca, expulsando incluso a miembros de la organización que la descubrían, bloqueando así la comunicación de otros Testigos con ellos para evitar que trascendiese, y presentándolos como "apóstatas" inicuos de la peor clase para asegurar la falta de contacto con ellos, pero con la llegada de Internet eso se ha acabado para siempre.

Apolo dijo...

Estimado TH:

Gracias por tu respuesta. Derrochas mucha sinceridad.

Lamento no contar con el tiempo suficiente para responderte, pero te prometo hacerlo en la próxima semana.

Disculpa si te ofendí con mi comentario, pero bien sabes que en estos medios el lenguaje escrito es una limitante y muchas veces no nos damos a entender del todo. Te reitero mi aprecio y respeto invariables, a pesar de la diferencias de criterios.

Sé que estás bregando con algunos individuos que tienen actitudes radicales. Te diré que las actitudes y concepciones que estos han desarrollado, me desagradan, pero no lo hago un asunto personal, pues no puedo leer el corazón de nadie.

Que pases un feliz fin de semana.

Saludos desde el tròpico,



Apolo

Anónimo dijo...

Y a mí también me desagrada la caballerosidad fingida y el PELOTEO.

Anónimo dijo...

Apolo: ¿tu quien te crees que eres para tratar de quedar siempre por encima desacreditando a otros participantes del blog como individuos radicales?

¿PERO TU QUIEN TE CREES QUE ERES?

Anónimo dijo...

Luc 8:17 Porque nada hay escondido que no llegue a manifestarse, ni nada cuidadosamente ocultado que nunca llegue a saberse y nunca salga al descubierto.

!Que razón tenia el Maestro¡.Solo es cuestión de tiempo, y este pon
drá a cada uno en su sitio .Tarde
o temprano Jehová cumplirá su Pa-
labra poniendo al descubierto,pa-
ra su vergüenza,las obras de es-
tos impostores,lobos con piel de
oveja,hipócritas fariseos, codi-
ciosos, inhumanos,soberbios,blas
femos,amadores de placeres más
que de Dios,con una apariencia
de religión o piedad aunque en re
alidad están muy lejos de ella.

! Bendito sea Jehová Dios ,el pa
dre de nuestro Señor Jesucristo ¡

Anónimo dijo...

Por cierto: me gustaría dejar muy claro que lo que Russell predijo para 1914 fue el establecimiento del Reino de Dios en la tierra, NO en el cielo.

Eso de "en el cielo" fue añadido a posteriori, una vez que lo que se predijo que ocurriría en 1914 no sucedió.

Trasladando el cumplimiento de lo que en un principio se predijo que ocurriría en la tierra al cielo, es decir, a la esfera de lo invisible, NADIE PODRÍA DEMOSTRAR LO CONTRARIO.

¿Cómo podría llamársele a esta sucia treta? ¿Manipulación? ¿Tomadura de pelo? ¿Engaño? Tal vez todo eso y muchas cosas más.

Aloha dijo...

Anónimo querido, gracias por la puntualización con respecto a la mentira de 1914.

¡No se vayan todavía! ¡Aún hay mas!

Besos.

Aloha.

TESTIGO HUMANO dijo...

sabado 31-10-09, noche

Por que motivo Jesus decidio usar una mediacion humana, imperfecta, mortal, en vez de seguir usando angeles como hizo su Padre?

Era evidente que Jesus habia aprendido mucho en su experiencia terrestre. Jesus aprendio la obediencia aqui en la Tierra; Jesus lloro por primera vez en sus miles de años de vida, aqui en la Tierra al ver a Lazaro muerto; Jesus conocio el dolor aqui en la Tierra.......y decidio usar humanos para recibir Espiritu Santo y alimentar a sus hermanos.

Asi de sencillo, asi de eficaz.
Hacia perfectos a las personas el ser ungidas? No. Los apostoles eran ungidos y se equivocaban. pero aprendian y rectificaban.
Hacia ajenos a las enfermedades el E.Santo a los ungidos? No, los apostoles tenian enfermedades, como Pablo toda su vida y por ultimo morian.
El E,Santo nunca les limpio del efecto del pecado. Solo la muerte ajusta las cuentas del hombre con el pecado.

Jesus dejo muy claro a su congregacion en el tiempo que paso con ella, que con su marcha sufririan el ataque despiadado de Satanas y sus agentes. Ilustro por medio de parabolas a aquellas mentes torpes aunque fieles, que hasta la conclusion del sistema de cosas definitivo, no el suyo con Jerusalen, no habria luz espiritual, ni entendimiento de las Escrituras y sus profundos mensajes. Jehova le dijo a Daniel que lo guardase todo hasta esos dias que muchos discurririan y hayarian la Verdad.

Uno de los agentes mas dañinos de Satanas es la apostasia, nacida dentro de la congregacion cristiana y presente los pasados 2000 años a la sombra de la Verdad. Jesus advirtio que la cizaña confundiria la presencia del trigo.
No aportaria nada, ningun alimento como el trigo, no se podria extraer harina pura de ella como del trigo, solo suciedad en el campo, parasitismo del trigo, confusion ante los segadores.....
La apostasia no era sencillamente un abandonar la Fe, era una perversion de la Verdad, tergiversar con el proposito de crear dudas y arrastrar discipulos tras de si.

Con Jehova, todo tiene un tiempo. Absolutamente todo. Nada se hace antes ni despues. Es imposible forzar las cosas. Pero una cosa es segura: todo lo que sale de su boca, acaba cumpliendose.
Y Jehova designo un tiempo para el nacimiento del Reino mesianico, y Jehova designo un tiempo para la siega, y Jehova designo un tiempo para inspeccionar quien "era el esclavo fiel y discreto".

Llegada la hora y el minuto fijados, se inspecciono y se encontro cientos de religiones en el planeta, cientos de filosofias, un maremagnum de confusion satanica ocultando el trigo.
Un grupo de personas era diferente. Es cierto que aun usaban crucifijos, es cierto que aun celebraban la Navidad, es cierto que aun entendiendo que el fin del tiempo de los gentiles seria en 1914 creian ademas que ese año marcaria el inicio del Reino en pleno poder en la Tierra, pero era gente con un profundo deseo de estudiar la Biblia y aplicar todo lo que aprendian de ella.

Poco a poco, paso a paso, creemos que con la ayuda del E,santo al ser aprobados por Jesus, fueron rectificando, enderezando, puliendo, y descubriendo la Verdad.
Eso no era del gusto de Satanas y este estupido ser ya mas envejecido que en Eden, volvio a usar las mismas argucias que conoce, la calumnia, la confusion y el falsamente llamado conocimiento.

La Verdad tiene tal poder de Luz, tal fuerza basada en el amor, que ciega a aquellos que se empeñan en ocultarla. La impotencia lleva a esas personas a buscar en los anales de nuestra historia aquellos pasos que dimos en falso en la busqueda de la Verdad. Pasos que siglos antes dieron siervos fieles de Jehova y contaron con su disciplina y perdon.
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

La medicina de hace apenas 100 años no es ni la sombra de la medicina moderna. Y en ese proceso de perfeccion, han muerto personas por falta de entendimiento. Un apostata , ante un tratamiento de un medico actual, le replicaria que hace 100 años ellos aprobaban el uso de sanguijuelas y ahora no. Cuando tenian razon, antes o ahora? Y rechazar la medicina porque hace 100 años usaron el conocimiento que tenian los medicos segun los medios de aquel tiempo. Las sustancias quimicas estaban alli, la penicilina, los antibioticos, los acidos....todo. Pero no entendian como aplicarlos, no los descrubrian y actuaban de buena fe usando con lo que tenian, sobre todo ignorancia heredada de medicos mas antiguos.

Los Tj fuimos usados para los intereses del Reino en un tiempo que estabamos intoxicados por la ramera Babilonia, pero dando pasos a diario para una limpieza que NINGUNA OTRA FE, daba pasos para hacer las cosas a la manera de Jehova.
Hoy dia, CREEMOS, que el nivel de espiritualidad, conocimiento y entendimiento es una muestra de la bendicion de Jehova y la direccion de Jesus. Que los demas den muestras de su FE.

Por que los TJ son diferentes de los demas "cristianos"?
La respuesta es muy facil:
Los TJ viven de acuerdo con las Escrituras, mientras muchos sencillamente se hacen llamar "cristianos" estando lejos de la verdad.
1.Jesus dijo en oración a Dios: ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. (Juan 17:6) que religión hace esto?, las iglesias han borrado incluso el nombre de Dios de la Biblia.

2.Jesus dijo: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí” (Juan 13:35) Este amor supera las barreras raciales, sociales y nacionales, creando una hermandad. es un amor tan fuerte que los distingue como diferentes. Cuando las naciones van a la guerra los TJ, como los cristianos del primer siglo, nos negamos a matar.

3. Jesus dijo: "Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia.” Juan 15:19 asi que adorar a Dios a la manera que Él requiere exige estar sin mancha del mundo (Santiago 1:27) Otras religiones tienen sus clerigos involucrados en politica y sus vidas al servicio de intereses materiales y carnales--1 Juan 2:15-17

4.Jesus dijo: "Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” MATEO 24:14. Que religion proclama el Reino como la unica esperanza para la Humanidad en vez de animar a la gente a apoyarse en la politica para resolver sus problemas? Y lo hacemos de casa en casa como Jesus enseño.--Mateo 10:7, 11-13; Hechos 5:42; 20:20.
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

Nos señalan como prepotentes y orgullosos exclusivistas cuando decimos que CREEMOS estar elegidos entre todos los demas pueblos, pero no somos unicos que hablamos asi. Pablo nos enseño a predumir de la Verdad si asi lo creemos:

2 Cuídense de los perros, cuídense de los obradores de perjuicio, cuídense de los que mutilan la carne. 3 Porque nosotros somos los que tenemos la circuncisión verdadera, los que estamos rindiendo servicio sagrado por el espíritu de Dios y tenemos nuestra jactancia en Cristo Jesús y no tenemos nuestra confianza en la carne, 4 aunque yo, si acaso hay alguno, ciertamente tengo base para confianza también en la carne.
Si algún otro cree que tiene base para confianza en la carne, yo con más razón: 5 circuncidado al octavo día, de la estirpe de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo [nacido] de hebreos; respecto a ley, fariseo; 6 respecto a celo, perseguidor de la congregación; respecto a la justicia que es por medio de ley, uno que se probó exento de culpa. 7 No obstante, cuantas cosas eran para mí ganancias, estas las he considerado pérdida a causa del Cristo. 8 Pues, en cuanto a eso, de veras sí considero también que todas las cosas son pérdida a causa del sobresaliente valor del conocimiento de Cristo Jesús mi Señor. Por motivo de él he sufrido la pérdida de todas las cosas y las considero como un montón de basura, a fin de ganar a Cristo 9 y ser hallado en unión con él, teniendo, no mi propia justicia, que resulta de la ley, sino la que es mediante fe en Cristo, la justicia que proviene de Dios sobre la base de la fe, 10 a fin de conocerlo a él y el poder de su resurrección y una participación en sus sufrimientos, sometiéndome a una muerte como la de él, 11 [para ver] si de algún modo puedo alcanzar la resurrección más temprana de entre los muertos."
FILIPENSES 3: 2-11

Anónimo dijo...

"Poco a poco, paso a paso, creemos que con la ayuda del E,santo al ser aprobados por Jesus, fueron rectificando, enderezando, puliendo, y descubriendo la Verdad."


Sí, claro. Y por eso después de 1914 se trasladó la fecha del "fin" a 1915, y después a 1918, y después a 1925, y después a 1975, ¿verdad?

¿Qué clase de "esclavo fiel" es aquél que desobedece totalmente las palabras de su "amo" y se pone a especular REITERADAMENTE con fechas para el regreso de éste?

Anónimo dijo...

En días posteriores iré colocando las predicciones que se hicieron para estos otros años en las publicaciones de la WT.

Anónimo dijo...

"Y lo hacemos de casa en casa como Jesus enseño.--Mateo 10:7, 11-13"

Esto de que "Jesús enseñó" a predicar el Reino "de casa en casa" también es un tema que me gustaría que se tratase aquí. Adelanto grandes sorpresas.

TESTIGO HUMANO dijo...

domingo 1-11-09
No son solo los TJ los que son identificados como distintos a los demas "cristianos", sino que expertos en conducta, notan el comportamiento obsesivo de los apostatas.

Pregunta de un psiquiatra que ha consultado foros apostatas:
-----"Hola, soy un estudiante de la mente. Algo que me procupa y me crea confusion es la conducta de expresion de muchos de sus ex-TJ. Creo en la Biblia y la acepto. Con esto en mente, me pregunto por que tantos TJ desilusionados se vuelven al ateismo y desprecian la Biblia? Estuve en Freeminds.org y me parecio una sesion de terapia de grupo o una sesion de rehabilitacion.
Algunos odian a Dios, otros aman a Cristo. Otros son ateos que se unen a los deistas.Es una mezcolanza extraña de gente. El denominador comun de la ira de los ex-TJ es su amargura contra Dios y su palabra.
Una teoria que tengo es que si el TJ cree que sus argumentos estan equivocados, pues la Biblia tambien esta equivocada.
Cree usted que pierden la fe en Dios porque para ellos ninguna otra religion tiene sentido? No los veo unirse a los mormones o a la Cienciologia ya que muchos de ellos desmintieron a esas religiones.
Piensan hacer algo al respecto con el paso del tiempo? Cual es su opinion respecto a por que tantos ex-tj se hacen ateos?----------

RESPUESTA
Los apostatas tienen una cosa en comun: niegan la Organizacion de Jehova.
Satanas fue la primera persona en romper filas de la santa organizacion de Jehova, y entonces se profetizo que otros le seguirian: "Pondre enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de la mujer.....Genesis 3:15.
Satanas y sus seguidores son ateos, como la cristiandad y el resto de Babilonia, junto con el judaismo apostata, todos rechazan a la mujer que profetizo Jehova.
Esta profecia fue revelada unos 4000 años despues de ser dada, y aun hoy, solo el pueblo ELEGIDO de Jehova entiende esta profecia en detalle.
Creer en Dios y creer que hay un dios, son dos cosas distintas, los mismos demonios creen y tiemblan (Santiago 2:19)
Como TJ observo que el mundo en general se ha aliado con Satanas en la oposicion al Reino de Jehova negando a la Organizacion que Jesus personalmente creo en el año 29 e.c.
Que yo sepa solo un grupo de unos 7 millones estan ejerciendo Fe en esa organizacion.
Los apostatas odian el canal humano de comunicacion, como Satanas odiaba a Miguel el Arcangel, y tuvo el deseo de crear su propia organizacion en el cielo.
Los apostatas dicen tener una relacion personal con Dios y asi eluden las leyes biblicas dadas por Jehova. Llegan a negar que Jesus es es el sumo sacerdote y apostol (HEBREOS 3:1) al afirmar que Jesus es DIOS, renunciando a su relacion con el Ungido de Jehova.
Han perdido su comprension de la luz y ya no progresan a mas luz.
Estan completamente ciegos y blasfeman contra la Organizacion Mujer de Jehova. Los apostatas son un grupo desordenado contrarios a Jehova, un Dios de orden.

TESTIGO HUMANO dijo...

Muchos de nuestros opositores arguyen que los cristianos verdaderos tienen espiritu santo constantemente y asi dar muestras de ser elegidos.
Craso error.
Jehova y Jesus conceden dicho espiritu segun la medida de necesidad que tiene su organizacion y en el momento que ellos consideran oportuno. Veamos:
Jesus ordena predicar las buenas nuevas, Mateo 28:19-20
Los primeros cristianos predicaban a pesar de la oposicion.
"Con eso, los llamaron y les ordenaron que en ningún lugar hicieran expresión alguna ni enseñaran sobre la base del nombre de Jesús·--HECHOS 4:18
Que hicieron ellos? Orar a Jehova pidiendo ayuda.
"Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo"--HECHOS 4: 29.
Como responde Jehova? Dandoles espiritu santo.
"Y cuando hubieron hecho ruego, el lugar donde estaban reunidos fue sacudido; y todos sin excepción quedaron llenos del espíritu santo, y hablaban la palabra de Dios con denuedo"--HECHOS 4: 31

Es evidente que antes de la oracion no tenian espiritu santo AUN PREDICANDO Y OBEDECIENDO A JESUS. O no lo tenian en la medida que necesitaban en las nuevas circunstancias opositoras. Resultado? ahora hablaron con denuedo, antes no.

Cuando estuvieron equivocados? lo hacian mal antes? Jehova ni Jesus no actuaron antes de la oracion de ellos. use discernimiento.

TESTIGO HUMANO dijo...

Otra caracteristica del apostata tradicional y el profesional es despreciar la idea del ungimiento. Se mofan del hecho de que haya diferencias entre un ungido y uno que no lo esta.

Los TJ sencillamente sintonizamos con el conocimiento biblico al respecto.

Jesus antes de ungir a ningun humano dijo algo interesante al respecto:
"En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos es mayor que él." -- MATEO 11:11

Vemos con claridad que Jesus habla de "mayores y menores" entre simples humanos. Juan el Bautista era de los mayores AUN SIN ESPIRITU SANTO.
Pero comparado con el menor del Reino, se queda mas pequeño aun.

Por que dijo eso Jesus?
Porque la esperanza de formar parte del Reino solo se ofreció de lleno a los fieles a partir del derramamiento del espíritu santo en el Pentecostés del año 33, y para ese entonces Juan el Bautista ya había muerto
HECHOS 2: 1-4

La falta de entendimiento de la apostasia les lleva a mofarse de los errores de los ungidos y hasta de los disciplinados por sus excesos. usan sus pobres Matematicas de 1+1 son 2, y si hay un error de entendimiento pues TODO LO DEMAS ESTA MAL.

A los cristianos del siglo primero se les declaró justos y se les ungió con espíritu santo a fin de que en un futuro pudieran recibir la herencia celestial; su ungimiento no los convertía en reyes mientras aún estaban en la Tierra.SE LES ESCOGIA PARA REYES CELESTIALES !!!! Pero parece que algunos de ellos no lo entendían de ese modo, pues empezaron a buscar protagonismo entre sus hermanos ungidos, a comportarse como si fueran reyes sobre ellos.

Pablo enseguida les dice:
"Ustedes ya están hartos, ¿verdad? Ya son ricos, ¿verdad? Han empezado a reinar sin nosotros, ¿verdad? Y verdaderamente desearía yo que hubieran empezado a reinar, para que nosotros también reináramos con ustedes. 1 CORINTIOS 4:8
Pablo humildemente añade:
"No que seamos nosotros amos sobre la fe de ustedes, sino que somos colaboradores para su gozo, porque es por [su] fe que están firmes" 2 CORINTIOS 1:24

es evidente para quien tiene sus facultades espirituales despiertas que los ungidos tradicionales y los del cuerpo gobernante, pueden no solo equivocarse en apreciaciones espirituales, sino tambien en endiosarse sobre sus hermanos y tener que ser disciplinados. Unos responden y otros son excomulgados de la congregacion llegando incluso a apostatar contra sus hermanos.

Anónimo dijo...

Pero qué predecible es usted, Sr. TESTIGO HUMANO.

Como no puede negar las fechas falsas que la WT ha fijado y las falsas predicciones que la WT ha hecho a lo largo de toda su historia, porque lo escrito escrito está, la única salida que le queda ya es tratar de demostrar, con el testimonio de un "estudiante de la mente", que los "apóstatas" están poco menos que mentalmente perturbados.

Puede usted recurrir a las falacias de descalificación que quiera, pero JAMÁS podrá cambiar la historia de su organización.

Por cierto: ¿podría dar el enlace o la fuente de donde ha sacado la información que ha posteado en su comentario de las 11:02?

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor, es una bendicion ser PREDECIBLE. Nada hay mas peligroso que un humano impredecible, que puede salir por donde menos se espere. Poco confiable.
Muchas gracias.

Digame, alguna vez me ha leido usted ocultar o negar los errores cometidos por la organizacion de los TJ? Podria decirse de usted lo mismo? Han reconocido alguna vez los apostatas que se han equivocado en sus juicios contra nosotros? Porque digo yo que alguna vez se equivocan ustedes no? o son perfectos ungidos por espiritu?
Usted mismo ha tenido en este blog errores y patinazos de apreciacion por leer con prejuicios, pero nunca se ha retractado. Debe ser usted muy machote.

La informacion que estoy exponiendo no tiene nada de original, esta al alcance de cualquiera en las publicaciones de los TJ, asi que no me venga ahora con que yo las uso para justificar nada. Asumimos nuestros errores, no vera usted salir a los 7 millones en estampida.

Respecto a los enlaces que yo uso, si es que los uso, es asunto mio exponerlos o no y en este caso tendra usted que apañarse con lo que he escrito.

Anónimo dijo...

"Digame, alguna vez me ha leido usted ocultar o negar los errores cometidos por la organizacion de los TJ?"

----------

Bueno. Es evidente que en un principio usted NEGÓ, o cuanto menos TERGIVERSÓ, las predicciones relativas al año 1914, pues si no, ¿qué necesidad hubiera habido de exponerlas?

Cito de sus comentarios:

"Es lo mismo que ha pasado en la organizacion moderna. Muchos que no entendieron el asunto de 1914, abandonaron, sin embargo, en 1904 el Hermano Russell, simplemente dijo que eso sería "un tiempo de angustia"."

"Es usted el que pone en duda esos comentarios, pues demuestrelo."

"Nada, nada señor apostata ofuscado, el que niega es el que debe exponer sus argumentos
Molestese en buscar informacion ya que es capaz de ir hasta 1910 a buscarla."



Respecto a los enlaces que yo uso, si es que los uso, es asunto mio exponerlos o no y en este caso tendra usted que apañarse con lo que he escrito.

No entiendo. ¿A qué viene este misterio y este secretismo? ¿Qué problema hay en exponer los enlaces o la fuente de la que usted ha extraído la pregunta de ese supuesto "psiquiatra"?

Me reitero nuevamente en mi petición de que exponga la fuente de la que ha extraído esa información.

TESTIGO HUMANO dijo...

Hay mas prueba sobre la manera en que Jehova usa el espiritu snto a su voluntad, y para el momento que considere oportuno. No es un don eterno que la persona use a su discrecion.
En un momento dado, con ese espiritu la persona puede ser un profeta y posteriormente dejar de serlo.
veamos:
Dios concedió su espíritu a los 70 ancianos seleccionados para ayudar a Moisés a “llevar la carga del pueblo” de Israel
Sin duda, eran hombres capaces, reverentes, confiables y honestos, como otros que fueron escogidos antes que ellos:
---"Pero tú mismo debes seleccionar de entre todo el pueblo hombres capaces, temerosos de Dios, hombres dignos de confianza, que odien la ganancia injusta; y tienes que establecer a estos sobre ellos como jefes sobre millares, jefes sobre centenas, jefes sobre cincuentenas y jefes sobre decenas. Y ellos tienen que juzgar a la gente en toda ocasión apropiada; y tiene que suceder que toda causa grande te la traerán a ti, pero toda causa pequeña ellos mismos la manejarán como jueces" EXODO 18:21

Pero veamos que paso con esos hombres que Moises escogio: NUMEROS 11: 13-29
---"A su vez Jehová dijo a Moisés: “Reúneme setenta hombres de los ancianos de Israel, de quienes de veras conozcas que son ancianos del pueblo y oficiales suyos, y tienes que llevarlos a la tienda de reunión, y ellos tienen que apostarse allí contigo.  Y yo tendré que descender y hablar contigo allí; y tendré que quitar parte del espíritu que está sobre ti y colocarlo sobre ellos, y ellos tendrán que ayudarte a llevar la carga del pueblo para que no la lleves tú, tú solo.....Después de eso Moisés salió y habló al pueblo las palabras de Jehová. Y se puso a reunir setenta hombres de los ancianos del pueblo, y procedió a hacer que estuvieran de pie alrededor de la tienda. Entonces Jehová descendió en una nube y le habló y le quitó parte del espíritu que estaba sobre él y lo puso sobre cada uno de los setenta ancianos. Y aconteció que, tan pronto como el espíritu se posó sobre ellos, entonces procedieron a actuar como profetas; pero no volvieron a hacerlo"

Jehova da espiritu santo en medida y momento especifico y todo lo que se haga al margen de ese espiritu es solo perspicacia humana que corre el riesgo de no ser correcta. Cuando se actua bajo la inspiracion del espiritu, no hay errores
Muchas veces se concede espiritu al ungido para una tarea especifica exclusivamente.
El espíritu santo de Jehová también desempeñó un papel fundamental en la construcción del tabernáculo en el desierto. Jehová nombró a Bezalel artesano y constructor principal, y prometió llenarlo “del espíritu de Dios en sabiduría y en entendimiento y en conocimiento y en habilidad para toda clase de artesanía. EXODO 31:3-5

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor, no le he expresado mi disconformidad con su autoritarismo cuando habla.
No una sola vez ha exigido usted que le conteste a sus curiosidades sin siquiera hacerlo por favor. Debe creerse usted un iluminado al que debemos pleitesia.
Baje a tierra y sea humilde en sus dialogos. Yo recibo informacion al margen del blog mas la que yo busco personalmente en fuentes exclusivas para TJ. Y no hay necesidad de que usted las conozca.
Es su privilegio creer o no lo que expongo, como yo catalogo mucho de lo que usted dice como tergiversaciones malintencionadas.

Respecto a 1914, es un ntema aplisimo señor, en el que se produce un proceso inicial de errores de entendimiento para ir pasando con el tiempo al entendimiento exclusivo de una de las mayores profecias biblicas.
tengo previsto dedicar un tema aparte para 1914, dialogando sobre 607 a.e.c y demas complementos. Podra usted lucirse.
No he ocultado nada respecto a lo que dijo Russell sobre 1914, sino mas bien, hable de la parte que me interesaba segun el dialogo que sostenia con otra persona que no era usted.
Los que abandonaron lo hicieron incluso antes de que llegase 1914 para comprobar si Russell tenia o no razon.
De hecho se registran hasta dos sectas surgidas del grupo de Russell.

Y por supuesto, no tenga la menor duda de que le exigire que demuestre sus argumentos como hago yo recurriendo a la Biblia. Me gusta que ustedes tambien trabajen como lo hago yo.

Anónimo dijo...

"Hay mas prueba sobre la manera en que Jehova usa el espiritu snto a su voluntad, y para el momento que considere oportuno. No es un don eterno que la persona use a su discrecion.
En un momento dado, con ese espiritu la persona puede ser un profeta y posteriormente dejar de serlo."


"Muchas veces se concede espiritu al ungido para una tarea especifica exclusivamente."

---------

¿Quiere decirse con esto que el "esclavo fiel y discreto", al ejercer su papel de dispensador del "alimento espiritual", a veces habla movido por la influencia del espíritu santo, y a veces no?

Si es así, ¿cómo podemos saber entonces CUÁNDO lo que dice es producto de la guía del espíritu santo, y CUÁNDO NO?

Y si no hay ningún criterio para poder determinar eso, ¿cómo puede entonces el TJ estar seguro de que lo que se le dice es LA VERDAD?

Y si a veces el "esclavo" no habla movido por la guía del espíritu santo, sino de motu propio, ¿por qué entonces exige a los TJ's que acepten TODO lo que él dice como la "verdad" y no lo cuestionen?

Anónimo dijo...

"Yo recibo informacion al margen del blog mas la que yo busco personalmente en fuentes exclusivas para TJ. Y no hay necesidad de que usted las conozca.
Es su privilegio creer o no lo que expongo, como yo catalogo mucho de lo que usted dice como tergiversaciones malintencionadas."


----------

Si el que hubiera citado algo semejante, pero con respecto a los TJ's, hubiera sido YO, con toda certeza usted habría pedido que yo citase y avalase mi fuente de información, y si yo me hubiese negado a hacerlo, no me cabe ninguna duda de que usted habría cuestionado sin piedad mi cita.

Me reservo pues, como usted dice, el derecho a cuestionar lo que ha expuesto.

TESTIGO HUMANO dijo...

Yo le recomiendo que lea el trato de Jehova con los reyes en Israel y podra ver como habia momentos que se hacian las cosas a la manera de Jehova y todo salia bien y habia otras en las que el rey, incluso jueces, se atribuian decisiones no autorizadas, y se pagaba muy caro.

Recuerde que a veces con apenas 300 hombres se aniquilaba a un ejercito, proque Jehova asi lo aceptaba. pero otras veces Jehova advertia que NO SE SALIESE A GUERRERAR y se le desobedecia, creyendo que por ser el pueblo de Jehova, estarian protegidos.
Resultado, cientos de muertos israelitas.
Y todo era igual: el mismo Dios, el mismo pueblo, el mismo Rey y el mismo ejercito.

Hay ocasiones en que un solo individuo hacia que se retirase el espiritu santo del campamento y entonces morian los israelitas SIN PREVIO AVISO. Cuando se le preguntaba a Jehova, aparecia un despreciable que habia guardado botin de guerra bajo su tienda.

Es muy peligroso actuar al margen de Jehova. El cuerpo gobernante dice ser ungido de Jehova y nosotros en base al excelente alimento espiritual que proveen lo aceptamos, pero no nos pida usted prueba cientifica, y forense de que vemos el espiritu actuar en ellos.
La madurez nos ha hecho entender que el entendimiento no aparece explosivamente sino de manera gradual. Por que? Jehova asi lo decide.

Y ahora me voy a tomar el Sol en un magnifico domingo !!!!

Anónimo dijo...

"La madurez nos ha hecho entender que el entendimiento no aparece explosivamente sino de manera gradual. Por que? Jehova asi lo decide."

--------------

¿Y luego me tacha usted a mí de "iluminado"?

¿Quién es usted para decir cómo decide Dios hacer las cosas, y a quién ha decidido proveer el "entendimiento" de los asuntos?

Anónimo dijo...

Una última reflexión sobre este asunto:

El Sr. TH reconoce que el "esclavo fiel y discreto" ha cometido y comete errores, y al parecer justifica esos errores en base a que a veces el "esclavo" habla y actúa bajo la influencia del espíritu santo, y a veces no.

Sin embargo se aduce también que, a pesar de esos errores, y puesto que ese "esclavo" es usado y escogido por Dios, Dios DESEA que los TJ's rindan una conformidad total a TODO lo que ese "esclavo" enseña y ordena, aunque tal vez esas enseñanzas y ordenanzas sean erróneas, es decir, cosas que Dios NO enseña ni ordena en su Palabra.

Con esto, en esencia, se está diciendo que Dios DESEA que sus siervos crean y hagan cosas que son tergiversaciones de su voluntad y su Palabra. Pues vale.

sueco dijo...

Apolo,tu consideras que el Sanedrin era hipocrita y fariseo,tambien consideras que el CG es como era el Sanedrin,hipocrita y fariseo,tu concuerdas que TH habla como un vocero del CG,conclusion TH y el CG y el Sanedrin son hipocritas y fariseos,no caigas tu en la hipocresia como ellos,y aunque no tengas rayos x para ver su corazon,de la abundancia del corazon habla la boca(o uno escribe).Saludos

TESTIGO HUMANO dijo...

Efectivamente señor anonimo mexicano, Jehova es el Juez que decide a quien y cuando debe aplicar disciplina.
David lo entendia mucho mejor que usted al no levantar la mano contra el Ungido de Dios, Saul. Usted en su manera estrecha de ver las cosas, cree que comparo al esclavo con Saul, cuando lo que enfatizo es EL EXCLUSIVO DERECHO de Jesus para reconducir a su esclavo.
Y nuestro esclavo no es asesino como Saul.........

Tiene usted respuesta a por que permitio Jehova, salir al ejercito israelita contra los cananeos siendo consciente de que moririan y sin darles advertencia previa que no contaban con su espiritu?

Era culpable el ungido de Jehova que conducia al ejercito inconsciente de que hacia algo que Jehova no apoyaria?

Quien responde por los cientos de inocentes que murieron en esa batalla, pagando por algo que no habian hecho?

Cuando Jehova aclaro las cosas y el problema fue resuelto, salieron a guerrerar con plena confianza en su comandante? o mas bien se quedaron en sus tiendas diciendole al comandante, que ahora iba a salir su abuela? quien les garantizaba que AHORA si estaba Jehova con ellos?

Señor, medite en la forma de hacer las cosas de Jehova. Y no aparque la idea sangrante de que Él trata con humanos degradados. Ya miles de angeles fallaron y apostataron, que puede pasar con humanos pecaminosos, enfermos y moribundos?

TESTIGO HUMANO dijo...

Mas ejemplos de errores entre cristianos ungidos.
En el siglo I, cristianos de la provincia romana de Galacia, AFIRMABAN que Jehova solo daba su favor a quienes obedecian la Ley que Jehova dio a Moises y los israelitas.
Observemos QUE ERROR MAS GRANDE!!!!
Y quien duda que aquellas personas fuesen ungidas?
Pablo, sabia que eso era un error, pues sabia de personas con espiritu santo sin haber obedecido jamas la Ley judia:
---"Ante aquello, toda la multitud calló, y empezaron a escuchar a Bernabé y a Pablo contar las muchas señales y portentos presagiosos que Dios había hecho mediante ellos entre las naciones " --HECHOS 15:12

A conmtinuacion uso la famosa ilustracion de que la Ley era un TUTOR, para RECTIFICAR el entendimiento de aquellos cristianos.

Anónimo dijo...

TH , LOS UNGIDOS EN EL C.G. SI QUE ESTAN UNGIDOS, PERO NO CON EL ESPIRITU SANTO SI NO CON ALCOHOL.

ES CIERTO QUE EN ALGUNAS OCASIONES LA W.T. HA RECONOCIDO QUE EN LA ORGANIZACION HA HABIDO ERRORES,PERO
CLARO ESTÁ, NO ES SU CULPA, SI NO LA INTERPRETACIÓN O EL DESEO DE ESTOS HERMANOS DE VER ACONTECIMIENTOS ,FECHAS O PROFECIAS DONDE NO DEBIERAN VERLOS.

! QUE PANDILLA DE HIPÓCRITAS Y SINVERGÜENZAS ¡.

TESTIGO HUMANO dijo...

JUAN 16:13 dice:
"cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen."

New International Version
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, viene, él os guiará a toda verdad

New American Standard
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, viene, él os guiará a toda la verdad

Todas las versiones que puedo citar dicen GUIAR. Que significa guiar?
Mostrar el camino, orientar, aconsejar.........

Es imposible hacer la obra de predicar sinb la bendicion del espiritu santo. Cualquier FE que este llevando a cabo esta actividad, la autentica predicacion de las buenas nuevas, tiene el espiritu santo:
"pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra”.-- HECHOS 1:8
Los misioneros iban donde el espiritu santo les llevaba:
--"Mientras ellos estaban ministrando públicamente a Jehová y ayunando, el espíritu santo dijo: “De todas las personas apártenme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado”. Entonces ayunaron y oraron y les impusieron las manos y los dejaron ir.
Por consiguiente, estos hombres, enviados por el espíritu santo, bajaron a Seleucia, y de allí se embarcaron para Chipre"--HECHOS 13: 1-4

Incluso el espiritu santo IMPIDE predicar a ciertas personas:
---"Además, atravesaron Frigia y el país de Galacia, porque el espíritu santo les había prohibido hablar la palabra en el [distrito de] Asia. Además de eso, al bajar a Misia, se esforzaron por entrar en Bitinia, pero el espíritu de Jesús no se lo permitió"---HECHOS 16: 6-7

Anónimo dijo...

Sr. TESTIGO HUMANO:

Estamos otra vez con lo mismo de siempre.

En primer lugar el que un cristiano sea "ungido" por el espíritu santo, no tiene absolutamente nada que ver con que pueda cometer o no errores. El término "ungido", cuando se aplica a un cristiano, simplemente significa que esa persona ha recibido la confirmación del espíritu santo de Dios de que ha sido nombrado, comisionado o elegido para reinar con Cristo en los cielos. Nada más.

Por otro lado, como ya se ha comentado en numerosas ocasiones en este blog, un cristiano ("ungido" o no) puede errar como cualquier otro ser humano cuando actúa como ser humano, pero NO cuando ha sido comisionado por Dios como PORTAVOZ, CONDUCTO o PROFETA suyo y actúa en ese papel.

Y ya que es usted tan dado a establecer paralelismos entre errores de personajes Bíblicos y los actuales miembros del "esclavo fiel y discreto", le invito encarecidamente a que muestre un solo versículo Biblico —uno solo— en el que los apóstoles de Cristo o los ancianos de Jerusalén (supuestos miembros del Cuerpo Gobernante) fijasen una fecha concreta para el regreso de Cristo y se la enseñasen a otros cristianos como la verdad o como algo sólidamente basado en las Escrituras.

Espero su respuesta.

BUENOSDIAS dijo...

Para anonimo de las 20:54 del
31 de Octubre...

Lee por favor Romanos 12:10

"En amor fraternal ténganse tierno cariño unos a otros. En cuanto a mostrarse honra unos a otros, lleven la delantera."....

saludos.

TESTIGO HUMANO dijo...

Quien no se entera es usted señor anonimo 16:42, porque toda la extensa prueba biblica que le estoy presentando afirma categoricamente que ES DIOS QUIEN DECIDE CUANDO UNA PERSONA ACTUA COMO SU PROFETA.

Es decir, que no hay ABSOLUTAMENTE nadie, ni persona, ni clase humana que disponga 24 horas los 365 dias del año del espiritu santo. Que solo son DESIGNADOS por espiritu santo los ungidos y para una accion especifica y en un momento determinado.

Jesus dijo ante una pregunta de sus apostoles "no les pertenece saber". No era el momento.
Daniel pregunto acerca de profecias que Jehova le dio. Se le dijo que las sellase hasta el tiempo del fin.
No hay respuesta ante todas las preguntas hasta el momento que Jehova considera correcto.

Por todo eso, aunque reconozcamos en nuestro esclavo fiel y su cuerpo gobernante, el profeta moderno de Jehova, el cuerpo ungido por el espiritu santo, no podemos esperar respuesta para todo cuando nosotros queramos.

He demostrado de todas las maneras posibles que ungidos del primer siglo, designados por Jehova como herederos del Reino en el cielo, apostoles de Jesus, y congregaciones enteras decristianos ungidos cometieron errores de entendimiento DE LA VERDAD INCORRUPTA QUE JEHOVA REVELABA.

Y eso ha ocurrido con el esclavo moderno, que ha sufrido errores de entendimiento ante PROFECIAS BIBLICAS REALES QUE REALMENTE SE CUMPLIERON O SE CUMPLIRAN.
Ningun apostata puede negar la existencia de esas profecias y ningun apostata ofrece entendimiento alguno sobre nada de la Biblia.
Los TJ tenemos amplia evidencia de la presencia del espiritu santo a lo largo de la historia moderna de los ungidos y los TJ tenemos plena seguridad de la ausensia de cualquier luz espiritual, de los desorganizados apostatas profesionales, cuya unica mision, no es la edificacion de absolutamente nadie, sino atraer discipulos tras de si.

TESTIGO HUMANO dijo...

A Daniel se le dijo con claridad:
”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante"
El profeta Daniel predijo que entre el pueblo de Dios se daría una situación totalmente diferente: un renacer de la verdad religiosa.

Gran parte de lo que Daniel escribió quedó secreto y sellado, es decir, oculto a la comprensión humana, durante siglos. ¿Y hoy en día?
En este “tiempo del fin”, muchos cristianos fieles han ‘discurrido’ sobre el contenido de las páginas de la Palabra de Dios, la Biblia. ¿Con qué resultado? Jehová ha bendecido su esfuerzo y el verdadero conocimiento se ha hecho abundante.

La Biblia habla de discurrir, no de adivinar, no de acertar. jehova no dice "ya os lo dire", no, no, dice que los humanos discurriran y el verdadero conocimiento sera abundante.
La falta de entendimiento de las profecías de Daniel que había a comienzos del siglo XIX era muestra de que el predicho “tiempo del fin” permanecía en el futuro, pues ‘los que tuvieran perspicacia’, los siervos verdaderos de Dios, habrían de entender la profecía en “el tiempo del fin”. (Da 12:9, 10.)

El discernimiento espiritual es solo para quienes ‘discurren’ con sinceridad —es decir, estudian con diligencia la Palabra de Dios—, se someten a las normas de Jehová y se esfuerzan por hacer Su voluntad


El contraste entre la prosperidad espiritual del pueblo de Dios y la confusión religiosa de Babilonia la Grande es abismal; de ahí que muchas personas que se hallan desilusionadas o indignadas con la religión falsa estén afluyendo a la adoración pura.

Aportan algo los apostatas a ese conocimiento abundante? o su labor es sencillamente contradecirlo todo?
Que estan discurriendo los apostatas, o Babilonia la ramera, o las demas religiones paganas?

No es que ustedes no hayan encontrado al esclvo fiel y discreto, es que ni siquiera lo buscan.

Anónimo dijo...

"Quien no se entera es usted señor anonimo 16:42, porque toda la extensa prueba biblica que le estoy presentando afirma categoricamente que ES DIOS QUIEN DECIDE CUANDO UNA PERSONA ACTUA COMO SU PROFETA.

Es decir, que no hay ABSOLUTAMENTE nadie, ni persona, ni clase humana que disponga 24 horas los 365 dias del año del espiritu santo. Que solo son DESIGNADOS por espiritu santo los ungidos y para una accion especifica y en un momento determinado."


--------

Y en esos momentos concretos en que el siervo de Dios actúa como profeta o portavoz suyo y está bajo la influencia del espíritu santo, ¿puede equivocarse?

Responda esa pregunta.

Por otro lado, si alguien que ha sido comisionado por Dios como profeta o portavoz suyo, cuando no ejerce ese papel, habla de "motu propio" pero presenta lo que dice como si procediera de Dios o como producto de la guía de su espíritu, entonces es un FALSO PROFETA. Así de simple.


"He demostrado de todas las maneras posibles que ungidos del primer siglo, designados por Jehova como herederos del Reino en el cielo, apostoles de Jesus, y congregaciones enteras decristianos ungidos cometieron errores de entendimiento DE LA VERDAD INCORRUPTA QUE JEHOVA REVELABA."

Sí, caballero. Pero los cristianos "ungidos" que cometieron esos "errores de entendimiento" NO estaban actuando en calidad de PROFETAS o PORTAVOCES de Jehová en ese momento, ni afirmaban que lo que decían era producto de la guía del espíritu santo de Dios. A ver si lo entiende ya de una vez por todas.

Anónimo dijo...

Usted dice que el CG de los testigos de Jehová, al dispensar el "alimento espiritual", sólo actúa como profeta o portavoz de Jehová en determinados momentos, cuando Dios lo decide y en el momento que ÉL considera oportuno.

Si así es, ¿cómo podemos saber entonces cuándo el "esclavo", al dispensar ese "alimento", habla como profeta o portavoz de Dios y cuándo no?

Y si sólo en determinados momentos ese "esclavo" habla como profeta o portavoz de Dios, ¿por qué entonces presenta TODO lo que aparece en sus publicaciones como "alimento espiritual" provisto POR DIOS a través de él?

Anónimo dijo...

Aquí tenemos al "profeta" de Jehová presentando durante muchísimos años como procedente de Dios una predicción que en realidad NO procedió de él:

“¡Despertad! es informativa para toda la familia. Muestra cómo hacer frente a los problemas de nuestro tiempo, presenta noticias de actualidad, habla acerca de las gentes de otros lugares, analiza temas de religión y ciencia. Pero va más allá. Sondea el trasfondo de los acontecimientos actuales e indica cuál es su verdadero significado, aunque siempre mantiene una postura neutral en lo que respecta a la política y no favorece a unas razas sobre otras. Más importante aún: esta revista promueve la confianza en la PROMESA DEL CREADOR de establecer un nuevo mundo pacífico y seguro antes de que desaparezca la generación que vio los acontecimientos de 1914”."

Si esto no es ser un falso profeta, ¿qué es entonces?

Anónimo dijo...

Por cierto:

Esta declaración de la contraportada de la revista ¡Despertad! fue cambiada después del nuevo entendimiento sobre la "generación" (expuesto en La Atalaya del 1/11/95) para que dijera lo siguiente:

“¡Despertad! es informativa para toda la familia. Muestra cómo hacer frente a los problemas de nuestro tiempo, presenta noticias de actualidad, habla acerca de las gentes de otros lugares, analiza temas de religión y ciencia. Pero va más allá. Sondea el trasfondo de los acontecimientos actuales e indica cuál es su verdadero significado, aunque siempre mantiene una postura neutral en lo que respecta a la política y no favorece a unas razas sobre otras. Más importante aún: esta revista promueve la confianza en la PROMESA DEL CREADOR de establecer un nuevo mundo pacífico y seguro que PRONTO reemplazará al sistema de cosas actual caracterizado por la maldad y la rebelión”.

TESTIGO HUMANO dijo...

Y usted que sabe en que papel estaban sirviendo los ungidos que su conducta y palabras ERAN REGISTRADAS EN LA BIBLIA para testimonio a todos los humanos en toda la Tierra por todos los siglos venideros?

Quien es usted para decir cuando eran profetas o portavoces ? Por que sus palabras equivocadas, por que sus acciones erradas, por que sus razonamientos imperfectos, quedaron en la Biblia sino es para quedar como testimonio de que aun ungidos por espiritu un humano podia errar en su entendimiento de una verdad que no le correspondia saber?
Nada en la Biblia es decorativo y dejar evidencia de que AUN DESPUES DE LA UNCION por espiritu siguiesen creyendo que la Ley judia habia que cumplirla, demuestra la limitacion mental de los humanos ante la mente insondable de Jehova.

Cuando un siervo de Jehova recibe un mensaje inspirado de parte de Jehova, ese mensaje es infalible.
Mas aun, Jehova siempre ha advertido que nadie se adelante, que nadie toque a su ungido y los TJ aceptamos el alimento espiritual que recibimos bajo la responsabilidad del cuerpo gobernante. Tenemos la capacidad espiritual de aceptar los ajustes que con el tiempo impone el discurrir y discurrir, y la madurez para abandonar todo el lastre del pasado como los cristianos abandonaron una ley judia de cientos de años.

A ver si de una vez lo entiende, aunue sinceramente, lo dudo.

TESTIGO HUMANO dijo...

Ya ves, anonimo 18:09, los TJ no nos duelen prendas cuando humildemente corregimos nuestro entendimiento de las cosas. No somo un pueblo estancado, rancio, prehistorico, sino que recibimos una vision mas perfecta con el avance del tiempo hacia el fin
Habra una vision totalmente transparente en cierto momento futuro y mientras avanzaremos en etapas progresivas de mas y mas claridad:

"Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido"--PROVERBIOS

En contraste, "la lámpara de los inicuos... se extinguirá"--PROVERBIOS

El cristianismo autentico existe hoy dia, tenemos pleno convencimiento y a ellos aplica la orden de Jesus:
"Ustedes son la luz del mundo. No se puede esconder una ciudad cuando está situada sobre una montaña.  No se enciende una lámpara y se pone debajo de la cesta de medir, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa.  Así mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos"--MATEO

Anónimo dijo...

"Y usted que sabe en que papel estaban sirviendo los ungidos que su conducta y palabras ERAN REGISTRADAS EN LA BIBLIA para testimonio a todos los humanos en toda la Tierra por todos los siglos venideros?

Quien es usted para decir cuando eran profetas o portavoces ? Por que sus palabras equivocadas, por que sus acciones erradas, por que sus razonamientos imperfectos, quedaron en la Biblia sino es para quedar como testimonio de que aun ungidos por espiritu un humano podia errar en su entendimiento de una verdad que no le correspondia saber?"


-------------


¿Y el simple hecho de que sus palabras estén "registradas en la Biblia" significa que al decirlas estaban actuando como "profetas de Dios"?

Esos relatos a los que usted alude de entendimientos o enseñanzas incorrectas de ciertos cristianos están registrados en la Biblia por el escritor Bíblico en cuestión, pero en TERCERA persona.

Y ya le he comentado que el recibir la unción del espíritu santo simplemente es una confirmación para el cristiano de que es co-heredero del reino celestial de Cristo.

Pero si ese cristiano, además de ser "ungido", ha sido comisionado por Dios como PROFETA o PORTAVOZ suyo, entonces no puede equivocarse cuando ejerce ese papel.

Y si se equivoca mientras ejerce ese papel, entonces está hablando por iniciativa propia y por lo tanto está hablando FALSAMENTE en el nombre de Dios.

Anónimo dijo...

"Ya ves, anonimo 18:09, los TJ no nos duelen prendas cuando humildemente corregimos nuestro entendimiento de las cosas."

------------

Hombre, eso de que el "esclavo" reconoce "humildemente" su error cuando corrige su entendimiento de las cosas ... no sé yo.

En esa Atalaya del 1 de noviembre del 95 que expuso el cambio de entendimiento con respecto a la "generación" mencionada en Mat. 24:34, por ejemplo, yo no veo en ninguna parte que el "esclavo" diga claramente que se ha equivocado y que asuma la responsabilidad por su error.

Sin embargo, sí leo esto en la pág. 17:

"Debido a su deseo de ver el fin de este inicuo sistema, el pueblo de Jehová a veces ha especulado sobre cuándo estallará la “gran tribulación”, incluso relacionando este suceso con lo que se calculaba que debía durar una generación desde 1914. Sin embargo, ‘hacemos entrar un corazón de sabiduría’ si meditamos en cómo “contar nuestros días” para alabar con gozo a Jehová, y no especulamos sobre cuántos años o días constituyen una generación. (Salmo 90:12.) En vez de proporcionar una regla para medir el tiempo, el término “generación”, según lo utilizó Jesús, se refiere principalmente a la gente contemporánea de un determinado período histórico con las características que la identifican."

¿Cómo puede el "esclavo" diluir su responsabilidad por este asunto haciéndola extensiva a TODO el "pueblo de Jehová", y dar lecciones en cuanto a no especular sobre cuándo estallará la "gran tribulación", cuando el PRIMERO que especuló con este asunto del "fin" y la "generación" fue ÉL?

¿A eso le llamas tú "humildad"?

Anónimo dijo...

Cuando el "esclavo" cambió de un plumazo su "entendimiento" sobre el "servicio civil" en La Atalaya del 1 de mayo del 96, dijo después en La Atalaya del 15 de agosto del 98 refiriéndose a ese cambio:


"En el pasado, algunos Testigos sufrieron por negarse a participar en alguna actividad que actualmente su conciencia les permitiría realizar. Por ejemplo, es posible que años atrás decidieran no participar en ciertos tipos de servicio civil. Es posible que ahora un hermano piense que podría efectuar tal servicio sin abandonar su postura de neutralidad cristiana con respecto al presente sistema de cosas.

¿Fue injusto de parte de Jehová permitirle sufrir por negarse a realizar lo que ahora podría hacer sin consecuencias? La mayoría de los que han pasado por esa experiencia piensan que no. Al contrario, se alegran de haber tenido la oportunidad de demostrar pública y claramente su firme postura sobre la cuestión de la soberanía universal (compárese con Job 27:5). ¿Por qué debería alguien lamentarse de haber seguido los dictados de SU conciencia en la adopción de una postura firme a favor de Jehová? Al defender lealmente los principios cristianos como [ELLOS] los entendían o responder a los dictados de SU conciencia, demostraron ser dignos de la amistad de Jehová."



Aquí podemos ver claramente que el "esclavo" traspasa la responsabilidad por el sufrimieto innecesario que produjo su prohibición en cuanto al "servicio civil" a los propios Testigos que experimentaron ese sufrimiento, e incluso al propio Jehová por permitirles "sufrir innecesariamente".

¿A eso le llamas tú "humildad"?

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor, nos sonreimos a menudo al ver como seleccionan ustedes meticulosamente los parrafos, puntos y comas que les interesa.
No es mi labor ser abogado de la WT, pero hay cosas que de evidentes, claman defensa, aunque sea virtual.

En todos los años que llevo leyendo informacion escrita de la WT es facil detectar la forma generalista en la que hablan. Es cierto que hablan de "pueblo de Jehová a veces ha especulado sobre cuándo estallará la “gran tribulación”, incluso relacionando este suceso con lo que se calculaba que debía durar una generación desde 1914".

Pero digame algo, como llamaria usted a esto?

ATALAYA 15-3-08
¿RECORDAMOS cómo nos sentimos cuando nos separamos de este mundo perverso y empezamos a relacionarnos con el pueblo de Jehová? Seguramente, el trato cariñoso y atento de los hermanos nos hizo sentir muy felices

ATALAYA 15-6-08
comprendemos por qué hay tantos problemas en el mundo y contamos con el cuidado espiritual que Jehová da a su pueblo. Además, él nos ha atraído a su congregación mundial y nos ha dado el honor de ser sus Testigos

ATALAYA 15-7-08
actualmente hay casi siete millones de testigos de Jehová proclamando las buenas nuevas por toda la Tierra. Este sorprendente crecimiento es una muestra clara de la bendición de Jehová sobre los esfuerzos de su pueblo

ATALAYA 1-8-08
una cosa está clara: ningún poder en el cielo ni en la Tierra podrá interponerse entre Jehová y su pueblo.

ATALAYA 15-9-08
Los opositores han tratado de impedir que el pueblo de Dios cumpla con su comisión de predicar, pero han fracasado en el intento

ATALAYA 15-10-09
el principal objetivo de Satanás ha sido siempre eliminarnos como pueblo para que nadie recuerde jamás el nombre que Dios nos ha otorgado

ATALAYA 15-11-08
En vista de que somos un pueblo que invoca unidamente el nombre de Jehová, debemos estar decididos a “servirle hombro a hombro” con nuestros hermanos

ATALAYA 15-11-08
En “los últimos días”, el pueblo de Dios ha vivido el cumplimiento de esta promesa (2 Tim. 3:1-5, 13). Y seguiremos resistiendo los ataques del Diablo, con la seguridad de que Jehová está de nuestro lado

ATALAYA 15-12-08
Él está bendiciendo a su pueblo hoy más que nunca, y la adoración pura se encuentra en la posición más encumbrada de la historia


Como vera me he limitado a un solo año, el 2008, asi que hay miles de ejemplos mas en los que TAMBIEN LO POSITIVO se atribuye a los TJ en conjunto, AL PUEBLO. El propio esclavo, el propio cuerpo gobernante, se incluye en la expresion PUEBLO DE JEHOVA.
En el ultimo ejemplo que pongo no dice que Jehova esta bendiciendo al cuerpo gobernante, sino al PUEBLO DE JEHOVA.

Yo llamo a esto humildad, usted no? comprendera que nosotros seguiremos expresandonos como nos gusta.

TESTIGO HUMANO dijo...

Lo dicho, son ustedes autenticos profesionales de la confusion, del engaño y del descredito.

Fijese que usted cita de la Atalaya:
--------¿Fue injusto de parte de Jehová permitirle sufrir por negarse a realizar lo que ahora podría hacer sin consecuencias? La mayoría de los que han pasado por esa experiencia piensan que no.--------------

Esta claro que es una pregunta e incluso se añade la respuesta NEGATIVA, no consideran a Jehova injusto.

Usted, tergiversando, lo dice como algo afirmativo:
----------el "esclavo" traspasa la responsabilidad por el sufrimieto innecesario.....al propio Jehová por permitirles "sufrir innecesariamente".---------

No dude que no borrare estas muestras de mala fe, para que sean leidas por todo el que consulte este blog

Anónimo dijo...

No hace falta que borre nada. Está clarísimo lo que el "esclavo" dijo en esa Atalaya.

El hecho de que después de esa pregunta en cuanto a si fue "injusto" de parte de Jehová permitirles "sufrir innecesariamente" venga una respuesta negativa, no quita el hecho de que el "esclavo" esté afirmando que Dios permitió que sufrieran innecesariamente.

El "esclavo", Sr. TH, NO está diciendo aquí que Dios NO permitiera que sufrieran innecesariamente, sino que eso NO fue "injusto". ¿Lo capta?

TESTIGO HUMANO dijo...

El que no tiene capacidad de entendimiento es usted caballero, o es que hay que ser muy inteligente para ver que JEHOVA PERMITE esas acciones de presion por parte de gobiernos y militares entre otros opresores?

Segun usted el que NO FUESE INJUSTO, lo hace justo, demostrando lo que no me canso de decir, que tergiversan palabras, silabas, puntos y comas.

Los TJ que pasaron por esa prueba, seguro que usted no, contestan que no hubo injusticia divina al permitirles un sufrimiento que usted añade taimadamente "innecesario" y que la Atalaya no menciona.

Los TJ jamas pensamos en que haya la menor injusticia con Jehova, ni nos pasa por la mente que sea justo hacer sufrir a sus siervos: "Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie"

Anónimo dijo...

"El que no tiene capacidad de entendimiento es usted caballero, o es que hay que ser muy inteligente para ver que JEHOVA PERMITE esas acciones de presion por parte de gobiernos y militares entre otros opresores?"


¿Pero qué "acciones de presión" ni que ochocuartos? ¿Encima son los gobiernos y los militares los responsables de ese sufrimiento?

Aquí el ÚNICO responsable de ese sufrimiento —entérse bien— es el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, que durante MEDIO SIGLO prohibió equivocadamente algo que Dios mismo en su palabra NO prohibía.


"Los TJ que pasaron por esa prueba, seguro que usted no, contestan que no hubo injusticia divina al permitirles un sufrimiento que usted añade taimadamente "innecesario" y que la Atalaya no menciona."

¿Que no lo menciona? ¿Pero usted lee las cosas?

ATALAYA 15/8/98, pág. 17, párr. 6 y 7:

"Sentimiento de haber sufrido sin necesidad

6 En el pasado, algunos Testigos sufrieron por negarse a participar en alguna actividad que actualmente su conciencia les permitiría realizar. Por ejemplo, es posible que años atrás decidieran no participar en ciertos tipos de servicio civil. Es posible que ahora un hermano piense que podría efectuar tal servicio sin abandonar su postura de neutralidad cristiana con respecto al presente sistema de cosas.

7 ¿Fue injusto de parte de Jehová permitirle sufrir por negarse a realizar lo que ahora podría hacer sin consecuencias? La mayoría de los que han pasado por esa experiencia piensan que no. Al contrario, se alegran de haber tenido la oportunidad de demostrar pública y claramente su firme postura sobre la cuestión de la soberanía universal"


¿Realmente no fue un sufrimiento "innecesario" el sufrir encarcelamiento por no poder hacer algo que Dios NO prohibía hacer en su Palabra?

¿O es que la Biblia cambia y primero prohíbe una cosa y luego la permite?

Anónimo dijo...

Por cierto: El hecho de que esa Atalaya hable de "lo que ahora podría hacerse sin consecuencias", demuestra de paso que NO se trató de que ese servicio civil ya no se considerase "sustitutorio" del militar, o de que pasase a estar bajo administración civil, sino de que LO MISMO que antes se prohibía hacer bajo pena de ser "desasociado" de la congregación (esas son las "concecuencias" a las que La Atalaya alude indirectamente), "ahora" podía hacerse "sin consecuencias".

TESTIGO HUMANO dijo...

Usted no considera presion obligar a cumplir un servicio de armas y juramento de bandera, cuando un individuo se niega a ello, encarcelandolo o privandolo de sus derechos sociales?

Es la WT la que encarcela a los TJ objetores? Es la WT la que al cumplir condena, le renuevan la acusacion al objetor y le multiplican la condena por el mismo delito?

Segun usted eso no es presion.

Busca usted textos biblicos que prohiban expresamente el servicio militar? quizas busca usted textos biblicos que prohiban o permitan el servicio civil? busca usted textos explicitos sobre si el servicio civil debe estar bajo tutela militar o civil?
Y se puede saber por que usted no buscaria esos textos?
Pues imagino que porque no buscaria textos que prohiban la estafa por internet, ni textos que prohiban o permitan la trata de balncas, ni textos que permitan o prohiban la pederastia, y como eso, cientos de asuntos que la Biblia no menciona pero que por guia espiritual tienen aplicacion basados en principios mencionados.
Prohibe Dios especificamente FUMAR? Pues antes que los medicos se opusieran a esa practica los TJ ya la rechazaban.

Los TJ confiamos en el entendimiento del esclavo fiel para la aplicacion MODERNA de principios dictados como minimo hace 2000 años.
Escribo todo esto para curiosos sinceros, porque ustedes saben de sobra mi explicacion.

Respecto a servicio civil remitase a lo que ya he escrito.

sueco dijo...

Anonimo de las 22:30,iva a escribir lo mismo que tu acabas de escribir,en su dia TH dio tres mil vueltas al servicio sustituto,pasando por alto que el CG reconoce que algo que estaba castigado con desasociacion,ahora estaba libre de castigo,desde luego no hay mayor ciego,que el que no quiere ver,pero aqui hay muchos que quieren ver.Saludos

Anónimo dijo...

"Usted no considera presion obligar a cumplir un servicio de armas y juramento de bandera, cuando un individuo se niega a ello, encarcelandolo o privandolo de sus derechos sociales?"

-------


¿Pero de qué 'servicio armnado" habla, Señor? Yo he hablado en todo momento del servicio civil alternativo, que es de lo que habla (entre otros tipos de servicio civil) la Atalaya que he citado.

Está claro que usted interpreta las cosas como le da la gana para confundir, desviar la cuestión, y en ocasiones también para engañarse a sí mismo.

Le deseo que sea muy feliz con su proceder.

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor, cuando uno habla de lo que no ha vivido sencillamente hace el ridiculo, como le pasa a usted

Yo fui objetor de conciencia al servicio militar. Me negue a prestarlo por los motivos que todos conocemos. Fui procesado y puesto al margen dada la llegada de la democracia a España. pero dicha espera me creo presiones sociales al no poder arriesgarme a casarme, tener hijos, hacer oposiciones para un trabajo, dado que podian llamarme en cualquier momento y perderlo todo.
Mientras tanto las cacerles militares españolas estanan llenas de nuestros jovenes algunos de los cuales pasaron 15 años.

El gobierno español ofrecio el servicio sustitutorio QUE NO CIVIL, al servicio militar.
Segun usted sabio profeta de lo que vivimos los demas, no teniamos la menor presion. Pero ante nuestra negativa a dicho servicio, algunos entraron en prision por decision de tribunales militares y otros pasamos al limbo administrativo con las consiguientes consecuencias sociales.
A continuacion se ofrecio un servicio sustitutorio civil bajo administracion civil que se dejo libertad de decision a los TJ segun sus conciencias, pero que en España apenas tuvo repercusion ante la falta de organismos que regulasen ese servicio.
Finalmente se dio excension definitiva a todos los objetores algunos con muchos años de espera y el gobierno acabo disolviendo el ejercito profesional.

Pero usted dice que tergiverso cuando hablo de presiones gubernamentales al serivio civil del tipo que sea.
Mejor dediquese a otra cosa que no sea nada relacionado con la Biblia señor, esto no es lo suyo.
Que le vaya bien

Anónimo dijo...

"A continuacion se ofrecio un servicio sustitutorio civil bajo administracion civil que se dejo libertad de decision a los TJ segun sus conciencias"

--------

Ese "servicio sustitutorio" que se ofrecía como alternativa a los objetores de conciencia ya era un servicio civil, y estaba también bajo administración civil en muchos países MUCHO ANTES de que el Cuerpo Gobernante levantara la prohibición de realizarlo en 1996.

Así que no tergiverse dando a entender que el CG dejó la aceptación de ese servicio susutitutorio a la conciencia del individuo una vez pasó a ser civil y a estar bajo administración civil, porque eso es RADICALMENTE FALSO.

Anónimo dijo...

El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová PROHIBIÓ durante muchos años el "servicio sustitutorio" ofrecido a los objetores de conciencia aunque éste fuese enteramente civil y estuviese bajo administración enteramente civil.

QUE QUEDE MUY CLARO.

TESTIGO HUMANO dijo...

lunes 2-11-09
Respecto al servicio civil o al sustitutorio, no tiene usted ni idea señor. Habla oyendo campanas no sabe donde.
Quiero creer que obra usted con ignorancia, pero intuyo que es como casi todo lo que expone, pura tergiversacion

Dado que ya me he expresado al respecto con las pruebas debidas, doy por acabado este asunto.

Los TJ somos un pueblo compacto, en lineas generales maduro y avanzando hacia plena iluminacion por estudio de la Biblia y la ayuda del conducto humano del esclavo fiel, personalizado en la junta administrativa del cuerpo gobernante. Por tanto, mientras Jesus no decida otra cosa, precisamos del esclavo y dado que toda nuestra organizacion se centra su direccion en la WT, precisamos de la WT para matener cohesionado nuestro pueblo.

Hasta donde hemos llegado, pesamos en la balanza de la justicia lo bueno recibido del esclavo con las confusiones a las que nos vimos obligados en el pasado por proninciarse el esclavo en base al escaso conocimiento que habia.

Comprendimos con el paso del tiempo que ser un ungido por Jesus, no conlleva hacer uso de ese espiritu de manera continua y las opiniones personales conllevaban un riesgo de error. Con todo, nuestra organizacion en vez de desaparecer como ocurrio con otras surgidas de nosotros, avanzo a mas actividad consolidandose como un reflejo moderno de la RELIGION CRISTIANA en base a los principios biblicos. La depuracion de conocimiento erroneo nos distinguia de los que persistian en las practicas babilonias despues de 1800 años de oscuridad profetizada.

Los TJ surgieron de las sombras de la confusion encizañada por Satanas y desnudandose paso a paso de sus creencias erroneas hemos ido alcanzando una pureza de entendimiento que puesto en la practica nos ha demostrado que es la mejor manera de vivir.
Con todo, las profecias dicen que todo seguira siendo progresivo hasta que el dia quede firmemente definido y dado que ese dia no ha llegado pues el sistema no ha acabado, nos veremos obligados a seguir reajustando nuestra manera de ver las cosas.

Jehova nos advierte que nos mantengamos quietos y veamos su salvacion. Que nadie toque a su ungido. Nuestra conciencia se encargara de evitar que seamos automatas sin sentimientos aplicando los principios.

Hemos jurado ante la Biblia que amaremos a Jehova sobre todas las cosas y a nuestro projimo como a nosotros mismos. Por ese orden. Como Jesus lo quiso y lo practico.

No cederemos en nuestra lucha, porque la Biblia define como un guerrerar, la defensa de la verdad ante todo el que nos lo exija. Por ese motivo, jamas concederemos a la apostasia la menor tolerancia. Mientras los ex-tj tienen nuestra mano tendida para sentarnos y hablar y hablar, y ver como arreglamos las cosas, los apostatas cuentan con la misma opinion que la Biblia les profesa: son enemigos de Jehova y aunque perdonamos a los nuestros, jamas cederemos ante los de Jehova.

Los TJ seremos mas o menos bendecidos con un entendimiento espiritual, pero lo que ya tenemos clarisimo es que ciegos no estamos, como cuando Babilonia nos acogia. Nos creemos escogidos entre los demas pueblos, duela a quien duela, y lo decimos como muchos cristianos lo decian. pero desde la humildad del que se ha equivocado muchas veces, animamos a los que se tambalean a que estudien mas profundamente, a que hagan las preguntas debidas a quien corresponda, a que oren con intensidad pidiendo entendimiento y mas que nada, que miren a sus hemanos como la mayoria luchan dia a dia por salir a flote en un cenagal de enseñanzas paganas y apostatas.

Ojala pudiera abrazaros con cariño.
Animo. Todos segaremos lo que sembramos.

Anónimo dijo...

"Dado que ya me he expresado al respecto con las pruebas debidas, doy por acabado este asunto."

¿Qué pruebas?

Anónimo dijo...

Si realmente tiene pruebas, presente alguna cita de una publicación de la WT posterior a 1996 en la que se diga que ese "servicio civil" que se ofrece como alternativa a los objetores de conciencia al servicio militar es inaceptable para un cristiano si es considerado por las autoridades como un "sustituto" del servicio militar o está (total o parcialmente) bajo administración militar, como usted afirma.

Demuestre también, ya que usted SÍ "tiene idea", que el servicio alternativo que se ofrecía en España (y en otros países) a los objetores de conciencia al servicio militar NO era de naturaleza enteramente civil ni estaba bajo control enteramente civil antes de que el CG cambiara su norma en 1996, y que en España ese servicio civil alternativo dejó de ser considerado en algún momento como un "sustituto" del servicio militar.

Espero sus "pruebas".

Anónimo dijo...

LEY 48/1984, DE 26 DE DICIEMBRE, REGULADORA DE LA OBJECION DE CONCIENCIA Y DE LA PRESTACION SOCIAL SUSTITUTORIA
(«BOE», num. 311, de 28 de diciembre de 1984)
:

CAPITULO II

De la prestación social sustitutoria

Articulo 6º

1 . Quienes seen declarados objetores de conciencia estarán exentos del servicio militar y quedarán obligados a realizar una prestación social sustitutoria consistente en actividades de utilidad pública que no requieran el empleo de armas, ni supongan dependencia orgánica de instituciones militares.


--------

Articulo 12

1 . La gestión e inspección del régimen de la prestación social sustitutoria del servicio militar
corresponde al Ministerio de la Presidencia, a cuyo efecto se creará, en el seno de dicho Departamento, el correspondiente órgano.


http://www.congreso.es/constitucion/ficheros/leyes_espa/l_048_1984.pdf

Anónimo dijo...

http://www.congreso.es/constitucion/
ficheros/leyes_espa/l_048_1984.pdf

Anónimo dijo...

NOTA: En España, originariamente el Consejo Nacional de Objeción de Conciencia se había situado dentro del Ministerio de la Presidencia. El Real decreto 1519/1986, de 25 de julio, (BOE de 26 de julio de 1986) atribuyó posteriormente al Ministerio de Justicia las funciones anteriormente asignadas al Ministerio de la Presidencia en materia de objeción de conciencia.

Ese órgano JAMÁS estuvo adscrito en España al Ministerio de Defensa.

Desde el principio, la objeción de conciencia y la prestación social sustitutoria en España estuvieron totalmente separados de la administración militar.

TESTIGO HUMANO dijo...

lunes 2-11-09
Respecto al servicio civil o al sustitutorio, no tiene usted ni idea señor. Habla oyendo campanas no sabe donde.
Quiero creer que obra usted con ignorancia, pero intuyo que es como casi todo lo que expone, pura tergiversacion

Dado que ya me he expresado al respecto con las pruebas debidas, doy por acabado este asunto.

Los TJ somos un pueblo compacto, en lineas generales maduro y avanzando hacia plena iluminacion por estudio de la Biblia y la ayuda del conducto humano del esclavo fiel, personalizado en la junta administrativa del cuerpo gobernante. Por tanto, mientras Jesus no decida otra cosa, precisamos del esclavo y dado que toda nuestra organizacion se centra su direccion en la WT, precisamos de la WT para matener cohesionado nuestro pueblo.

Hasta donde hemos llegado, pesamos en la balanza de la justicia lo bueno recibido del esclavo con las confusiones a las que nos vimos obligados en el pasado por proninciarse el esclavo en base al escaso conocimiento que habia.

Comprendimos con el paso del tiempo que ser un ungido por Jesus, no conlleva hacer uso de ese espiritu de manera continua y las opiniones personales conllevaban un riesgo de error. Con todo, nuestra organizacion en vez de desaparecer como ocurrio con otras surgidas de nosotros, avanzo a mas actividad consolidandose como un reflejo moderno de la RELIGION CRISTIANA en base a los principios biblicos. La depuracion de conocimiento erroneo nos distinguia de los que persistian en las practicas babilonias despues de 1800 años de oscuridad profetizada.

Los TJ surgieron de las sombras de la confusion encizañada por Satanas y desnudandose paso a paso de sus creencias erroneas hemos ido alcanzando una pureza de entendimiento que puesto en la practica nos ha demostrado que es la mejor manera de vivir.
Con todo, las profecias dicen que todo seguira siendo progresivo hasta que el dia quede firmemente definido y dado que ese dia no ha llegado pues el sistema no ha acabado, nos veremos obligados a seguir reajustando nuestra manera de ver las cosas.

Jehova nos advierte que nos mantengamos quietos y veamos su salvacion. Que nadie toque a su ungido. Nuestra conciencia se encargara de evitar que seamos automatas sin sentimientos aplicando los principios.

Hemos jurado ante la Biblia que amaremos a Jehova sobre todas las cosas y a nuestro projimo como a nosotros mismos. Por ese orden. Como Jesus lo quiso y lo practico.

No cederemos en nuestra lucha, porque la Biblia define como un guerrerar, la defensa de la verdad ante todo el que nos lo exija. Por ese motivo, jamas concederemos a la apostasia la menor tolerancia. Mientras los ex-tj tienen nuestra mano tendida para sentarnos y hablar y hablar, y ver como arreglamos las cosas, los apostatas cuentan con la misma opinion que la Biblia les profesa: son enemigos de Jehova y aunque perdonamos a los nuestros, jamas cederemos ante los de Jehova.

Los TJ seremos mas o menos bendecidos con un entendimiento espiritual, pero lo que ya tenemos clarisimo es que ciegos no estamos, como cuando Babilonia nos acogia. Nos creemos escogidos entre los demas pueblos, duela a quien duela, y lo decimos como muchos cristianos lo decian. pero desde la humildad del que se ha equivocado muchas veces, animamos a los que se tambalean a que estudien mas profundamente, a que hagan las preguntas debidas a quien corresponda, a que oren con intensidad pidiendo entendimiento y mas que nada, que miren a sus hemanos como la mayoria luchan dia a dia por salir a flote en un cenagal de enseñanzas paganas y apostatas.

Ojala pudiera abrazaros con cariño.
Animo. Todos segaremos lo que sembramos.

Anónimo dijo...

¿Esas son sus pruebas? ¿La repetició de su mensaje? jajajaja

Francamente no sé qué hago aquí debatiendo con usted.

elicita dijo...

Estimados anónimos, para que discutir con alguien que no entiende razonamientos? con aires de superioridad cuando no ha puesto ningún texto que acredite al CG y a los tj como la religión verdadera, interpreta textos aplicados a sus congéneres.
Juzga al resto también como si el fuera perfecto además de defender las añadiduras del CG las cuales él mismo no participa ya por que hace años que está inactivo.

La verdad algunos aportes por ahí y x acá, no perderé mi tiempo con alguien que es ciego, sordo, mudo no, x q no sé de dnd saca tanto invento y tiempo para escribir tanta lesera, se parece a la cubana desgastandose en internet, para la cubana la wt es su obsesion para TH somos los Apóstatas.

saludos

TESTIGO HUMANO dijo...

la señora elicita hace honor al concepto biblico de una mujer gotera, nada que aportar salvo molestias al debate.
No tiene la menor capacidad de dialogo civilizado, solo obsesionada con mi posicion activa o pasiva entre los TJ, lo que me causa un divertimento enorme y muchos que me leen saben por que.

Señora, los TJ no somos superiores depende de a quien. No lo somos con quien busca la verdad, con quien cree en Dios aunque sea a su manera, con quien ama a su projimo, con quien reconoce a Jesus y a partir de ahi, se puede dialogar.
Pero no dude que sin reconocerlo, un TJ supera a personas sencillamente criticas, amargadas de su pasado, que reclaman obras de caridad y fantasean sobre su expulsion por no decir que mienten.

Lo que nos preguntamos muchos es que hace en este blog dicha señora que dice pierde su tiempo. Puede seguir de palmera en los blogs apostatas que seguro le aportaran beneficios mentales que no espirituales.
Tal es su habilidad y tacto en el trato social que ha conseguido ser infravalorada por la sacerdotisa cubana y por mi

Le deseo suerte señora

elicita dijo...

Uyy TH sacó sus garras jajaja.
Sabe estoy tan preocupada por que usted y la cubana no me valoricen, fíjese que ni siquiera como ni duermo jajaja, por favor ustedes ni siquiera son mi tema cotidiano, salvo unas escapadas en la web.
Para mi la única persona que me importa me valorice es Jehová y él lo ha demostrado con creces, y también mi familia, así que importa nada usted ni la cubana.
Ahh otra cosa usted habla de dialogo? cual, sus monologos dirá, por que ustd trata despectivamente a todo el que no esté de acuerdo con wt, y si le molesta que le demuestre que es un mentiroso, prefiero ser una gotera que aportar tonteras como político que habla mucho y dice poco.

saludos y disfrute sus fantasías de ungido.

TESTIGO HUMANO dijo...

señora gotera, para hacer solo escapadas a internet, esta usted continuamente pendiente de este blog

Nos sonreimos cuando usted acusa a la cubana de desgastarse en internet y es que "hablo quien pudo"

Es usted una perfecta politica, no para de ofender y no dice absolutamente nada.

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 3-11-09
El esclavo fiel y discreto no es solo un conjunto de hermanos del año 33, que se alimentaban mutua y espiritualmente, como diferentes partes de un cuerpo armonioso.

El esclavo fiel son siervos de Jehova. Comienzan con Jesus, incluyendo a los ungidos en la Tierra en armonia con la Organizacion Celestial de Jehova, dispensando alimento espiritual en el momento adecuado.

Dado que miembros fieles de este esclavo fiel estan siendo resucitados a vida celestial, miembros de la gran muchedumbre estan asumiendo los deberes de alimento espiritual y de administracion.
Este acuerdo fue establecido por Jesus y continuara de alguna manera hasta que Jesus entregue el Reino en manos de su Padre, siendo entonces todos uno con el Padre, como Jesus ya es uno con el Padre.
---"Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno." JUAN 17:22

“¡Mira! ¡Mi siervo, a quien tengo firmemente asido! ¡Mi escogido, [a quien] mi alma ha aprobado! He puesto mi espíritu en él. Justicia para las naciones es lo que él sacará.”---ISAIAS 42:1

“Y sobre él tiene que asentarse el espíritu de Jehová, el espíritu de sabiduría y de entendimiento, el espíritu de consejo y de poderío, el espíritu de conocimiento y del temor de Jehová;”---ISAIAS 11:2

“¡Miren! Mi siervo actuará con perspicacia. Estará en puesto alto, y ciertamente será elevado y ensalzado en gran manera.”---ISAIAS 52:13

“El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros;”--ISAIAS 61:1

Realmente el esclavo fiel y discreto son los 144.000 que toman la iniciativa en dispensar el alimento espiritual a imagen del Hijo de Dios. Son miembros del cuerpo de Cristo, hijos adoptivos de Jehova.
Los miembros de la gran muchedumbre han tenido un papel en la administracion de ese alimento, sin ser ungidos ni miembros del cuerpo de Cristo. Esto tambien es parte de la labor de separacion de aquellos que apoyan a los hermanos de Jesus, a los que favorece Jesus con la vida eterna.
“Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.”--MATEO 25:40

“Sin embargo, el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del espíritu, porque este aboga en conformidad con Dios por los santos. Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos.”
ROMANOS 8:27-29

A su tiempo los conoceremos por nombre, “Porque la expectación anhelante de la creación aguarda la revelación de los hijos de Dios.”--ROMANOS 8:19

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 3-11-09
La Biblia dice de Jehova que no es Dios de desorden.1 Corintios 14:33
Entendemos que tienen bien organizada su Organizacion celestial.
Muchos, al no leer la palabra organizacion en las Escrituras, dudan que tengamos autoridad para usarla.
Jesus nunca menciono organizacion alguna, en ese termino.
pero nosotros entendemos que Jesus creo una congregacion/organizacion del propio sistema judio. Los reclutados eran gente comun, recaudadores de impuestos, prostitutas, pecadores, de todos los sectores de la vida.
Tras inspeccionarlo, Jesus condeno el Templo de aquellos que lo llamaron blasfemo.
“Sin embargo, Jesús le dijo: “¿Contemplas estos grandes edificios? De ningún modo se dejará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada”.”--MARCOS 13:2
Dado que el templo era la base de la organizacion de Dios, como lo reemplazo Jesus?
La propia Jerusalen seria reemplazada por una nueva Jerusalen. El Templo ahora seria celestial, no construido por manos humanas.
“”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.”--REVELACION 3:12

De modo que la CONGREGACION es la organizacion cristiana de Dios, no el sistema judio, y Jesus el mensajero del Nuevo Pacto, que ofrecio a sus discipulos. Ellos fueron el principio de su organizacion.

Pablo se refirio a la organizacion de Cristo, como "el camino".
“Pero Saulo, respirando todavía amenaza y asesinato contra los discípulos del Señor, fue al sumo sacerdote 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que pudiera traer atados a Jerusalén a cualesquiera que hallara que pertenecieran al Camino, tanto a varones como a mujeres.”--HECHOS 9: 1-2
“Pero cuando algunos persistieron en endurecerse y en no creer, y hablaban perjudicialmente acerca del Camino delante de la multitud, se retiró de ellos y separó de ellos a los discípulos, y pronunciaba discursos diariamente en [la sala de conferencias de] la escuela de Tirano.”--HECHOS 19:9
“En aquel mismo tiempo surgió un disturbio no pequeño acerca del Camino."--HECHOS 19:23
“Y perseguí de muerte este Camino, atando y entregando a las prisiones tanto a varones como a mujeres,”--HECHOS 22:4
“Sin embargo, Félix, que conocía con bastante exactitud los asuntos respecto a este Camino, empezó a dar largas a los [hombres] diciendo: “Cuando baje Lisias el comandante militar, decidiré sobre estos asuntos que tienen que ver con ustedes”.”--HECHOS 24:22

Esta congregacion/organizacion se designo Luz a las naciones, llevando la salvacion hasta los confines de la Tierra, a todos los hombres de buena voluntad.
“De hecho, Jehová nos ha impuesto el mandamiento con estas palabras: ‘Te he nombrado como luz de naciones, para que seas una salvación hasta la extremidad de la tierra’”--HECHOS 13:47

Jesus creo esta congregacion/organizacion para adorar al Padre con espiritu y con Verdad. Y por esta Organizacion se puede alcanzar la salvacion.

Aloha dijo...

Hola compañeros y compañeras:

Testigo Humano, escribes ésto: -->
Jesus nunca menciono organizacion alguna, en ese termino.
pero nosotros entendemos que Jesus creo una congregacion/organizacion
del propio sistema judio. Los reclutados eran gente comun, recaudadores
de impuestos, prostitutas, pecadores, de todos los sectores de la vida.

Jesus creo esta congregacion/organizacion para adorar al Padre con
espiritu y con Verdad. Y por esta Organizacion se puede alcanzar la
salvacion.


http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com/2009/10/necesitamos-la-wt-para-entender-la.html?showComment=1257244721634#c4095688574351271544


Apreciado Testigo Humano, si Jesús no menciona organización alguna,
y el entendimiento ha que llegas es el mismo en TODOS los testigos de Jehová, es PORQUE lo habéis leído en las publicaciones de la wt Y NO por un entendimiento individual
basado en los estudios de las escrituras, ese NOSOTROS que das a entender, es un NOSOTROS inválido realmente. Y más teniendo en cuenta que, si no estás de acuerdo con el cuerpo gobernante de ese entendimiento que se le enseñan a los testigos de Jehová, se te considera apóstata y eso lleva a la expulsión.

Han habido expulsiones y tú lo sabes, por no haber aceptado el ENTENDIMIENTO del EFD y su cuerpo gobernante, y meses después ese ENTENDIMIENTO cambió. Y el expulsado, con el nuevo ENTENDIMIENTO ya no hubiera sido expulsado. ¿Se expulsó a los que
creían en el anterior ENTENDIMIENTO? No. Aceptáis sin más lo que se dice en las publicaciones de la wt.

Testigo Humano, ni tu ni ningún testigo de Jehová llega a ningún ENTENDIMIENTO.
A lo más que llegáis es a una ACEPTACIÓN de los "ENTENDIMIENTOS CAMBIANTES" que el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová quiere que os creáis.

Tú te has creído lo que el cuerpo gobernante plasma en las publicaciones. Y 7 millones de personas más. Y muchos, siguen dentro sin creérselo, porque NO QUIEREN SER EXPULSADOS ni que les consideren APÓSTATAS. Aman a Dios, a Su hijo, creen en los mandamientos para la salvación, pero en quien no creen es en el cuerpo gobernante. Aún así, prefieren seguir dentro de una organización QUE NO CREO JESUS a verse repudiados por su propia familia y amigos que sí creen lo que les dice el cuerpo gobernante.

Así que NO DIGAS QUE Jesús creó ninguna organización porque es ir más allá de lo que está escrito.

Tampoco se alcanza la salvación por ninguna organización. Eso no lo dijo así Jesús. Estás yendo de nuevo más allá de lo escrito. Y tergiversando las propias
escrituras.

Gracias.

Besos.

Aloha.

Anónimo dijo...

"Jesus creo esta congregacion/organizacion para adorar al Padre con espiritu y con Verdad. Y por esta Organizacion se puede alcanzar la salvacion."

------------

Estupendo, TH. Con esto lo has dicho todo.

La salvación se alcanza, no a través de una persona (Cristo), como dice la Biblia, sino a través de una organización. No hay nada más que decir.

elicita dijo...

Th cuando se acaba el argumento, comienzan las ofensas, y como con mis goteos y cortos comentarios he dejado claro que usted es un mentiroso, (eso no es una ofensa es la verdad) usted se enoja y demuestra su vieja personalidad, sus garras y su veneno wt.

Personalmente no me interesa entrar en el juego suyo, ya no tengo esos aires de superioridad tj, sino la humildad y paz de Jehová esa que usted no goza, si la tuviera no estaria rebatiendo y diciendo cada barbaridad a seres humanos que no compartimos sus creencias.
Vuelvo a repetir si para ser un buen tj debo ser como usted, prefiero ser mil veces apóstata que un seud cristiano que odia a sus ex hermanos.
saludos y siga como sus sueños de ungido again.

Anónimo dijo...

Esto es lo que dice TESTIGO HUMANO:

"Jesus creo esta congregacion/organizacion para adorar al Padre con espiritu y con Verdad. Y por esta Organizacion se puede alcanzar la salvacion."


Y esto es lo que dice la Biblia:

"Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre [es decir, no hay otra persona, que es quiere decir aquí el término "nombre"] debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”." - Hechos 4:12

¿Y aún tiene la desfachatez este Sr. de acusar a los "apóstatas" de "ir más allá de lo escrito"?

Anónimo dijo...

Esto es lo que dice TESTIGO HUMANO:

"Jesus creo esta congregacion/organizacion para adorar al Padre con espiritu y con Verdad. Y por esta Organizacion se puede alcanzar la salvacion."

Y esto es lo que dice LA BIBLIA:

"Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre [es decir, no hay otra persona, que es lo que quiere decir aquí el término "nombre"] debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”." - Hechos 4:12

¿Y aún tiene la desfachatez este Sr. de acusar a los "apóstatas" de "ir más allá de lo escrito"?

sueco dijo...

El CG expulsa por discrepar lo que el ensena,por ejemplo a uno le expulsaron por no creer que en 1914 se entronizo a Jesus en los cielos.Puesto que este hombre no creia que Jerusalen fuese destruida en 607 AEC y los 2520 no encajaban con 1914,por esto expulsan,pero por estafar a hacienda cuando un tj no paga los impuestos que le corresponde,ya sea por su trabajo o por una compra de un inmueble no expulsan,tampoco expulsan por divorciarse sin base biblica,inventandose que Pablo en 1 de Corintios no castigo el divorcio no biblico,mientras que Jesus lo condeno categoricamente,no expulsan a los que han estafado a sus hermanos en casos como Afinsa o parecido,y los tj dicen que son los cristianos verdaderos,que poca vergüenza,cristianos falsos es lo que son el CG y los que le obedecen.

Anónimo dijo...

Sueco:

Aprovechando lo que estamos comentando, me gustaría decir que a mí precisamente me iban a expulsar por decir que la salvación no depende de ninguna organización, sino de la fe en Cristo, y por no creer en la fecha 607, 1914, etc, pero me adelanté a ellos presentando mi carta de renuncia para no darles el gustazo.

Aloha dijo...

Anónimo, gracias por la cita bíblica, a ver si así TH quiere entender.

TH, bajarse del burro no cuesta tanto. De veras. Y menos si hay argumentos y razones.

Besos.

Aloha.

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 3-11-09, noche
La vida esta llena de ingenuos que precisan que las cosas se digan a su manera, como ellos quieren, sin admitir que las cosas puedan decirse de otra manera sin bandonar el sentido legal de lo que se quiere decir.

He conocido gente que por por un obsesivo espiritu de contradiccion, complican las cosas. Por ejemplo prefieren decir las cosas mas "cientificamente". El refran dice: Camaron que se duerme se lo lleva la corriente, pero ellos prefieren, "crustaceo que cae en brazos de Morfeo, es arrastrado por la corriente hidarulica".

Jamas ha negado un TJ que la salvacion viene de manos de Jesucristo a quien Dios a nombrado juez de vivos y muertos. Eso es basico en nuestras creencias, la base y esensia del motivo del sacrificio de Jesus, la salvacion del genero humano.
No obstante, si el argumento del tema que estoy escribiendo es que Jesus creo una congregacion/organizacion, he conseguido ser entendido por los de mente sin prejuicios, considerando la congregacion/organizacion como el lugar al que acuden las personas que buscan refugio y salvacion por Jesus. Fuera de la congregacion cristiana no hay salvacion alguna. O dicho en lenguaje sin complejos, fuera de la organizacion del esclavo fiel y discreto, no hay salvacion.

Abstengase de entenderlo apostatas contradictorios.

Pero con todo, gracias a vosotros, los mencionados, paso muy buenos ratos en mis noches, pues es facil ver como os meteis en ratoneras sin mi ayuda.
Me gustaria que algunos de los sesudos apostatas me expplique por que dice la Biblia que hay un yelmo de salvacion (Isaias 59:17)(Efesios 6:17)
Por que dice la Biblia que invocando el nombre de Jehova, ya estas salvo? y por que relaciona la Biblia la salvacion con la predicacion? (Romanos 10:13-15)(Romanos 10:10)
Por cierto, podeis decirme que significa el nombre de Jesus?
Si Jesus es el unico por el que podemos conseguir salvacion, por que dice Filipenses 2:12: “Sigan obrando su propia salvación con temor y temblor” ????
Por que dice Pedro que la salvacion depende de beber cierta leche? (1 Pedro 2:2)

Es evidente que teneis un problema de textos contradictorios, vosotros que los citais segun os conviene. Es Jesus el unico medio de salvacion o hay otros matices envueltos?

Por cierto, es pura calumnia que los TJ expulsemos a nadie por no creer algun asunto doctrinal. La congregacion repudia a quien HACE PROSELITISMO de sus ideas contrarias al esclavo. JUDAS 22 dice: "continúen mostrando misericordia a algunos que tienen dudas"

TESTIGO HUMANO dijo...

Señora elicita si las ofensas nacen de la falta de argumentos, usted carece absolutamente de ningun argumento pues apenas dice nada mas que ofensas.
En un principio trato de engañarnos a todos con su aire de pobrecita expulsada sin comite, pero posteriormente ha quedado como una mentirosa irredenta, habiendo mucho mas envuelto.
Su decoracion dialectica no aportando nada, mas que paja sin nada edificante, la desautoriza en los dialogos.
Aqui no hay enfado alguno señora, sus comentarios son respetados para exposicion y escarnio de su reputacion.
A todos nos provoca risa leerla que es humilde.
Aun seguimos preguntandonos como acude usted a un foro donde dice sentirse ofendida. No sera que se aburre de las tonterias que lee en sus blogs apostatas???
Madure señora.

elicita dijo...

Sr.TH, yo nunca lo he ofendido, siempre ha sido usted el que me ha atacado, inclusive dudando de lo que a mi me pasó, yo no he quedado de mentirosa en absolutamente nada, pruebe alguna mentira que yo ha haya dicho y además su maldad llega a tal grado que dice que hay más cosas envueltas?? como cuales digame.
Realmente puedo decir que me engaño, cuando leí un post suyo pensé que era una buena persona, un tj que veía el real sufrimiento de un extj, pero realmente ha demostrado ser de lo más bajo de los tj, además de mentiroso, es un calumniador al tratar de dar a entender que hay mas cosas envueltas en mi expulsión cuando no hay absolutamente nada de nada, que ordinaries su actitud,. o será que con su luz estará viendo mis disque pecados desde España hasta Chile??.

Sabe yo madure mucho antes que usted, y eso que con suerte tengo la mitad de su edad, al que le faltan metros para el puente es a usted, madure o vaya a un sicológo a ver si le quita esos aires narcisistas, o sino vaya donde la cubana será buena terapia.

saludos

elicita dijo...

TH estoy en su blog, por que hay personas que me agrada leer, como apolo, bd y algunos anónimos.
Y hasta donde sé é único que se dice cristiano y se rie de mi experiencia es usted, al revés de lo que cree he recibido correos privados dandome apoyo y creyendo mi historia, cristianos genuinos de verdad.

Anónimo dijo...

"Por cierto, es pura calumnia que los TJ expulsemos a nadie por no creer algun asunto doctrinal. La congregacion repudia a quien HACE PROSELITISMO de sus ideas contrarias al esclavo. JUDAS 22 dice: "continúen mostrando misericordia a algunos que tienen dudas" "

-----------

¿Eso de que los TJ's de Jehová NO expulsan a nadie por NO CREER en un asunto doctrinal dónde ocurre? ¿En su Watchtowerlandia particular? ¿En la que usted tiene montada en su mente?

Usted cita Judas 22, pero ahí NO se habla de "no creer" en algo, sino de "tener dudas" en cuanto a algo. Son dos cosas TOTALMENTE DISTINTAS, Señor.

Aunque usted esté muy interesado en hacer propaganda de su organización y en limpiar su imagen, la pura realidad es que en los TJ's se expulsa a la gente por NO CREER en algo que el "esclavo fiel y discreto" diga que es verdad, y esto aunque esas personas NO promuevan o hagan "proselitismo" de sus discrepancias.

Y para que no quede absolutamente ninguna duda en cuanto la certeza de esto, cito textualmente de una carta enviada por la organización en 1980 a todos los superintendentes de circuito y distrito:

"Ayudad a los ancianos a discernir entre el que es un apóstata perturbador y el cristiano que se debilita en la fe y tiene dudas (2 Ped. 2; Jud. 22, 23). Al primero tiene que tratársele con resolución después de esfuerzos continuados por reajustarle (2 Juan 7-10). Por otra parte, al débil en la fe debe ayudársele paciente y amorosamente a conseguir conocimiento exacto que fortalecerá su fe.

Tened presente que, para ser expulsado, un apóstata no tiene que ser necesariamente un PROMOTOR de puntos de vista apóstatas. Como se menciona en el párrafo 2, página 17, de "La Atalaya" del 1 de agosto de 1980, "la palabra 'apostasía' viene de un término griego que significa 'el colocarse fuera de', 'rebelión, abandono'". Así pues, si un cristiano abandona las enseñanzas de Jehová, como las presenta el esclavo fiel y discreto, y persiste en CREER otra doctrina a pesar de la censura bíblica, está apostatando. Deben hacerse esfuerzos bondadosos y continuados por reajustar su forma de pensar. Sin embargo, si después de haber hecho estos esfuerzos continúa CREYENDO ideas apóstatas y rechaza lo que se le ha provisto a través de la clase del 'esclavo', entonces debe tomarse la acción judicial apropiada"


¿Lo ha leído bien, Sr. obstinado? "Para ser expulsado, NO tiene que ser necesariamente un PROMOTOR de puntos de vista apóstatas"

Luego si usted sigue diciendo que en los TJ's no se expulsa a nadie por "no creer" en algo de lo que diga "el esclavo fiel y discreto" (y sé que lo hará), y que sólo son expulsados los que hacen "proselitismo" de ideas contrarias al "esclavo", estará hablando en contra de lo que dice su propia organización.

TESTIGO HUMANO dijo...

Señora Aloha
Ha necesitado usted muchas horas de meditacion para llegar a esas conclusiones? Dice usted que los TJ no entendemos, sino que aceptamos sin mas lo que dice la WT. Bueno, si asi fuese, seria una enfermedad general. Los apostatas hacen exactamente eso, aceptan cualquier calumnia que les cuente alguien de la WT, sin la mas minima comprobacion al respecto. En las semanas que he leido vuestras "rotundas denuncias", he comprobado que casi todas son castillos en el aire, basados en tergiversaciones o calumnias de profesionales.
Que hay errores de entendimiento? pues claro, pero curiosamente esos apenas los notais. pero fijate Jehova que misericordioso es: si errores tu vigilases, quien permaneceria en pie?

No, señora Aloha, en su descripcion de que acatamos sin entendimiento noto que se describe usted a si misma cuando era TJ, porque esta muy segura de lo que dice. Nuestro pueblo acoge personas de todo tipo, y entre ellos tenemos personas equilibradas y tenemos fanaticos y extremistas. Tenemos quien medita cada paso que da y hay quien se aborrega. A que clase pertenecia usted?

Nosotros, los TJ hermanados en una FE, un Bautismo, un Cuerpo, un espiritu, una esperanza, un Señor, un Dios y Padre de todos--EFESIOS 4: 1-6. Si, señora Aloha, dado que hay una sola Fe, los TJ no recurrimos a apostasias para alimenatrnos, sino que seguimos el conducto que Jesus, el que usted dice que es el unico medio de salvacion, ha dicho que es el UNICO conducto de alimento espiritual. Nosotros creemos por voluntad propia, ustedes no creen por pura contradiccion

"Es cierto que algunos están predicando al Cristo por envidia y rivalidad, pero otros también por buena voluntad.  Estos están dando publicidad al Cristo debido a amor, porque saben que estoy puesto aquí para la defensa de las buenas nuevas;  pero aquellos lo hacen debido a un espíritu de contradicción, no con motivo puro" FILIPENSES 1: 15-17

"Pero si ustedes tienen en el corazón amargos celos y espíritu de contradicción, no anden haciendo alardes y mintiendo contra la verdad.  Esta no es la sabiduría que desciende de arriba, sino que es [la] terrenal, animal, demoníaca.  Porque donde hay celos y espíritu de contradicción, allí hay desorden y toda cosa vil." SANTIAGO 3: 14-16

En su debido momento hablaremos de lo que llamais expulsados a destiempo. Mientras tanto, los TJ mantendremos en pie nuestra organizacion materializada en la congregacion cristiana, centro mundial de refugio para los que acuden a Jesus y su esclavo. Y si es obra de hombres.....ya caera.

TESTIGO HUMANO dijo...

He recibido la opinion de un apostata experimentado a traves de mi Messenger.
Es algo que por no ser nuevo, me ha hecho pensar todo el dia en esta persona.
Me dice esta persona que muchos apostatas comentan en petit comite, su preocupacion respecto a lo cierto o erroneo de su postura anti WT.
Muchos en su ceguera se han visto arrastrados por el hipnotismo de la masa y dado que no han arruinado completamente sus corazones, a veces sienten dudas de lo que hacen.
Lo importante de su dialogo fue otra cosa: me dijo que los TJ no debemos tener miedo a equivocarnos, pues si no hay Armagedon, si no hay Paraiso, pues no perdeis nada, seguis con vuestra vida y en paz. Pero si los que nos equivocamos somos los apostatas, si al final hay un Armagedon y Jehova nos considera sus enemigos, mejor no pensar lo que nos espera.

Me dijo para despedirse: debo esperar hasta el final para ver si estaba equivocado?

No importa mucho lo que le conteste

sueco dijo...

Anonimo 23:06,me ahorro de escribir ya que habria escrito lo mismo,hay que tener cara dura y ser mentiroso al llamar a alguien calumniador sin serlo,en esto se le queda el culo al aire como en el asunto del servicio sustituto.Saludos

Anónimo dijo...

Sueco: no creas que no entiendo la postura de este pobre hombre.

Él se niega a aceptar esto porque estoy seguro de que en su interior, en su fuero interno, él mismo no cree en algunas cosas que enseña el "esclavo", no está de acuerdo con algunas de sus interpretaciones o normas.

Se niega a aceptar que ese mismo "esclavo" al que él tanto defiende le consideraría a él también como un "apóstata".

Qué paradoja, ¿verdad? Todo el día llamando a diestro y siniestro "apóstatas" a los demás, ¡cuando según su propia organización él mismo es un "apóstata".!

sueco dijo...

El que tenga miedo de ser destruido en el Armagedon,y decida por eso hacerse tj activo,estara acompanando a muchisimos tj que son tj activos por miedo.Si finalmente Jesus trae el Armagedon y obra en justicia,quizas no sobrevivan mas personas que en el diluvio.Y si Jesus decide destruir a los que desentierran las mentiras del CG,recibiran lo mismo que millones de tj activos que no hacen lo que quiere Jesus.

Anónimo dijo...

"Por cierto, podeis decirme que significa el nombre de Jesus?"

--------------

Es evidente lo que significa en el versículo que he citado (Hechos 4:12).

En los idiomas originales de la Biblia el término "nombre" (gr.:onoma), al igual que en nuestro idioma español, puede tener varios significados.

Puede referirse, obviamente, al nombre personal de la persona, a la fama o reputación de la persona, o incluso a la persona misma. En función del contexto en el que se usa la palabra, debe determinarse lo que significa en cada caso.

En Hechos 4:12 está claro que significa la propia persona de Jesús. Por esa razón la Versión La Santa Biblia Dios Habla Hoy (1996), traduce este versículo así:

"En ningún otro hay salvación, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otra persona por la cual podamos salvarnos."

Anónimo dijo...

He dicho antes que a mí se me iba a expulsar por no creer, entre otras cosas, en la fecha 1914. El Sr. TESTIGO HUMANO niega rotundamente esto. Veamos lo que dice su propia organización:

ATALAYA 1/4 del 86, pág. 30:

Preguntas de los lectores

▪ ¿Por qué han expulsado (excomulgado) los testigos de Jehová a algunas personas que aún profesan creer en Dios, en la Biblia y en Jesucristo?


[...] La condición de asociado aprobado entre los testigos de Jehová requiere que uno acepte todo el conjunto de enseñanzas verdaderas que se hallan en la Biblia, lo que incluye aquellas creencias bíblicas que son características de los testigos de Jehová. ¿Cuáles son algunas de estas creencias?

[...] Que el año 1914 marcó el fin de los Tiempos de los Gentiles y el establecimiento del Reino de Dios en los cielos, así como el tiempo para la predicha presencia de Cristo."

Anónimo dijo...

Cito otra experiencia citada en su libro "Crisis de Conciencia" por Raymond Franz, ex-miembro del Cuerpo Gobernante (la experiencia es relatada por Jon Mitchell, que trabajaba en el Departamento de Servicio de la sede mundial):

"Alrededor de este tiempo [principios del verano de 1980] llegó un memorándum de F. W. Franz, en respuesta, al parecer, a una pregunta enviada por Harold Jackson [un miembro del personal del Departamento de Servicio].

Parece ser que en una congregación de habla hispana había una hermana precursora (predicadora de tiempo completo) que sentía que no podía enseñar que el número 144.000 de Revelación 7 y 14 era un número literal. La hermana dijo que no haría proselitismo ni trataría de hacer publicidad de un punto de vista contrario, pero que no quería enseñar a las personas con las que estudiaba la Biblia que el número 144.000 era un número literal.

Por lo visto la finalidad de la pregunta del hermano Jackson era saber si esa persona podía ser catalogada o no como un “apóstata”. El memo confirmó que esa persona efectivamente podía ser considerada “apóstata” y debía ser expulsada si no aceptaba enseñar lo que la Sociedad le daba instrucciones de enseñar. Recuerdo que alguien del Departamento de Servicio se referió al desenlace del caso y dijo que la mujer se había “retractado”. Me asombró que se usase esa terminología sin ningún sentimiento de vergüenza."

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 4-11-09
Anonimo 23:50
No,no,no señor, absolutamente no.
Lo primero es que todo lo que usted dice es SU OPINION, usted no ha leido absolutamente nada de lo que dice en la Biblia verdad?
Ni siquiera cita un texto que avele lo que dice,
Es pura doctrina lo que usted predica, va mas alla de lo escrito.
Usted a las 13:39 me decia a mi:
---"¿Y aún tiene la desfachatez este Sr. de acusar a los "apóstatas" de "ir más allá de lo escrito"?
Si, señor anonimo, usted no ha leido en la Biblia una sola palabra de lo que me cuenta. Va mas alla de lo escrito.
La señora Aloha a las 12:57 dijo:
---"Estás yendo de nuevo más allá de lo escrito. Y tergiversando las propias escrituras."

Asi que señor, aqui o jugamos todos al mismo juego, o rompemos la baraja.
A que no le gusta que sus palabras sean consideradas excesivas, tergiversadoras? Y es que ustedes, apostatas profesionales, viven de atribuirse comentarios pontificales y nuestras opiniones expresadas por el esclavo, pues no son validas.........

Y por cierto, no han contestado ustedes ni una sola pregunta de las que les he hecho. Que pasa? falta de conocimiento? nadie aparte del esclavo explica esa aparente contradiccion de citas biblicas?
Por ejemplo usted aparenta contestar a mi pregunta de que significa el nombre de Jesus y me suelta una filipica sin sentido sobre significados griegos. No, señor anonimo, use la cabeza y no de rodeos. He preguntado lo que significa EL NOMBRE PROPIO DE JESUS, el que usted dice que es el unico por el nos salvamos.
Se lo dire yo caballero.
La palabra hebrea Jesus significa: JEHOVA ES SALVACION.
Lo coge? o le llevo al esclavo para que aclare esta soberana contradicion.

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 4-11-09
Señores no se cansen con su infantil intento de psicologia casera analizando a distancia mi corazon y pontificando que tengo algo en contra del esclavo fiel.
Ocupense de como van a responder ante Jehova y Jesus por su autentico odio al esclavo y por las opiniones tergiversadas que sin disimulo alguno expresan sobre la congregacion/organizacion cristiana.
Anonimo 23:34, pobre criatura desorientada, comprendo que trate de excusar su inestabilidad proyectando en mi sus sospechas de que se estan enfrentando a Jehova y este tiene muy buena memoria. Rectifique su conducta, aun esta a tiempo. No tenga la menor preocupacion por como me considera mi organizacion, ocupese en como le considera a usted Jesus el Cabeza de la congregacion, porque lo tiene claro.

Y, por favor, sean ustedes menos teatrales cuando pretenden que lea sus citas del señor Franz, cuando ustedes se mofan de las citas que hacemos de nuestras publicaciones diciendonos que son expresiones falsas de iluminados de la WT.

Insisto en que o ustedes respetan nuestra doctrina y con la Biblia tratan de probarla falsa, o no van a recibir de nosotros la menor atencion a sus profetas expulsados por apostatas del cuerpo gobernante.

Respecto al señor sueco, obsesivo donde los haya por falta de que hablar, pues otro que se la pisa. Usted tambien juega a psicologo juzgando que los 7 millones de TJ tenemos algun miedo a Armagedon? Personas que por fidelidad han aguantado todo tipo de pruebas, presiones y persecusiones historicas, me va usted a decir que es por miedo?
Su pobre razonamiento tratando de repartir culpas por si acaso Jesus les condena a ustedes, es la tipica del que desesperado nota el aliento del fin en la nuca.
Ha sido usted advertido de manera incansable que Jehova no va a perdoar a los apostatas, enemigos suyos. Nunca podra decir que no se le informo debidamente. Y conozco bien sus opiniones antibiblicas, no se disfrace de anti-WT.

Anónimo dijo...

INCONFUNDIBLE TESTIGO HUMANO HOLA ,PERDON POR ESCRIBIR CON MAYUSCULAS,PARA ENPEZAR QUIERO DECIR QUE SERIA UNA MENTIROSA SI LE DIGO QUE HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS ,PERO CON LOS QUE LEI ES SUFICIENTE PARA SABER QUE USTED DEFIENDE MUCHO SU ORGANIZACION,Y PRECISAMENTE POR EL CONOCIMIENTO QUE TIENE ME GUSTARIA PREGUNTARLE ALGO QUE ME INTRIGA MUCHO,,

A QUE SE REFIERE LO QUE JESUS HABLO EN LUCAS 16: 19-31,,,ME LO EXPLICA POR FAVOR.

Anónimo dijo...

PERDON ,MI NOMBRE ES JUANITA

ESCRIBIENDO DESDE HAWAII

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 4-11-09
anonimo 23:06
Por supuesto que no hay que ser promotor de una apostasia para ser expulsado. Pero con eso no niega que expulsemos a los que hacen proselitismo de sus creencias antibiblicas entre sus hermanos.

----"Ahora los exhorto, hermanos, a que vigilen a los que causan divisiones y ocasiones de tropiezo contrario a la enseñanza que ustedes han aprendido, y que los eviten.  Porque hombres de esa clase no son esclavos de nuestro Señor Cristo, sino de su propio vientre; y con palabras melosas y habla lisonjera seducen los corazones de los cándidos"--ROMANOS 16:17-18
Ahi tiene usted la base biblica para la accion rotunda contra los apostatas.

Respecto a las citas que me hace son absolutamente reales. Eso ya ha pasado con personajes biblicos.
Debe notarse que Aaron se envolvio por 3 veces en rebeldia contra su hermano,en ninguna de las tres ocasiones se presenta a Aarón como el promotor de la mala acción, sino que más bien parece que permitió que la presión de las circunstancias o la influencia de otras personas lo desviaran del proceder de rectitud. Particularmente en su primera transgresión, pasó por alto el principio implícito en el mandato: “No debes seguir tras la muchedumbre para fines malos”. (Éx 23:2.)

Y, por favor, no pienso aceptar como prueba de un debate ABSOLUTAMENTE ningun documento o carta que USTEDES DIGAN que proviene del esclavo. Lo primero es que si es algo que no se considera oportuno que sea leido por la congregacion, no tengo por que analizar yo y menos con ustedes. Y lo segundo, es que tengo suficiente base para considerar la habilidad que tienen ustedes para adulterar documentos que dicen escritos por el esclavo.

Hagmos uso en nuestros debates de informacion publica.

Usted me cita informacion de la Atalaya 1986.
Usted me habla de disidentes, de divergentes que ponen en duda que haya VERDADES BIBLICAS inamovibles.
Jesus no acepto puntos de vista divergentes de propios judios como Él y condeno a fariseos y saduceos, personas con su misma religion.

Es de este tipo de personas de los que habla la Atalaya, de disidentes y divergentes. Personas que aduciendo que creen en Dios y Jesus, Pablo dice que no colaboran en unidad y en acuerdo.

Dicha Atalaya dice:
---"¿Se alcanzaría y mantendría esta unidad si cada uno investigara independientemente en las Escrituras para llegar a sus propias conclusiones y luego enseñarlas a otros? ¡De ningún modo! A este fin, Jehová, mediante Jesucristo, “dio algunos como apóstoles, [...] algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, [...] hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho”. En efecto, con la ayuda de tales ministros, la unidad de la congregación —unidad de enseñanza y servicio— podría y llegaría a ser posible

De que sirve dar a la congregacion un maestro si luego va a ser puesto en evidencia por opiniones disidentes hasta sin apoyo biblico?

Es evidente que la base para que una persona sea un asociado aprobado entre los testigos de Jehová no consiste únicamente en que él crea en Dios, en la Biblia, en Jesucristo y así sucesivamente. Tanto el papa de Roma como el arzobispo anglicano de Canterbury profesan esas mismas creencias

En la Atalaya se citan muchisimas mas cosas ademas de 1914 que usted remarca interesadamente porque le aplico a usted, que se exigen a un TJ para ser TJ. Asombra ver que acaso acarician ustedes la idea de ser cristiano TJ mientras cuecen en sus mentes y hasta en sus mensajes publicos, ideas contrarias a la Biblia y hasta nuestras creencias doctrinales. Me pregunto que haria con usted cualquier organizacion en la que usted pretende entrar o quedarse sin respetar sus condiciones privadas. Hizo usted muy bien en dejar a los TJ y salirse a un mundo mas "verdadero" Porque si hubiera usted vivido en tiempo de Pablo, fijese lo que le habria pasado:
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

El apóstol Pablo escribió de algunos en su día, de quienes dijo: “Su palabra se esparcirá como gangrena. Himeneo y Fileto son de ese grupo. Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos”. (2 Timoteo 2:17, 18; véase además Mateo 18:6.) No hay nada en el registro que indique que estos hombres no creían en Dios, en la Biblia y en el sacrificio de Jesús. Sin embargo, respecto a esta enseñanza fundamental —lo que ellos estaban enseñando en cuanto al tiempo de la resurrección— el apóstol Pablo aptamente los calificó de apóstatas, con quienes los cristianos fieles no deberían tener compañerismo.

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 4-11-09
Bienvenida señor Juanita
Gracias por darnos su atencion y por su manera respetuosa de preguntar.
La cita que usted hace es extensisima
Una parte del evangelio de Lucas en el que Jesus nos enseña con una parabola, la llamada del hombre rico y Lazaro.

Los TJ tenemos un entendimiento muy extenso de dicha parabola y requeriria una larga explicacion.
Tiene usted dudas al respecto? o quizas desea saber del significado completo? tiene usted acceso a nuestras publicaciones, porque yo puedo decirle donde puede usted leer acerca de este tema?
O quizas hay aspectos especificos que desea debatir?

Le ruego me concrete y podre atenderle debidamente.

Anónimo dijo...

Anonimo 23:50
No,no,no señor, absolutamente no.
Lo primero es que todo lo que usted dice es SU OPINION, usted no ha leido absolutamente nada de lo que dice en la Biblia verdad?
Ni siquiera cita un texto que avele lo que dice,
Es pura doctrina lo que usted predica, va mas alla de lo escrito.


-----------

Es verdaderamente INCREÍBLE hasta dónde puede llegar la obcecación de una persona.

Usted niega con un "no, no, y absolutamente no" lo que he comentado sobre Hechos 4:12, cuando lo único que yo he hecho es CITAR ese versículo de la Biblia, y explicar lo que significa en él la palabra "nombre".

Pero usted niega rotundamente lo dicho, y además sin explicar POR QUÉ en ese versículo el término "nombre" NO significa "persona", ni ofrecer tampoco una explicación alternativa.

Simplemente no hay más ciego que el que no quiere ver. Que le vaya a usted muy bien.

Aloha dijo...

Hola compañeros y compañeras:

Apreciado Testigo Humano:

Hagmos uso en nuestros debates de informacion publica.


En el momento que una información aparece en la red, ¿se puede considerar pública?

Si las cartas que el cuerpo gobernante envía a las congregaciones, se leen en el salón del reino, y algunas de ellas se cuelgan en el tablón de anuncios, ¿se puede considerar pública?

Las cartas del cuerpo gobernante de los testigos de Jehová leídas en las asambleas públicas, ¿se pueden considerar públicas?

Gracias por anticipado a tus respuestas.

Besos.

Aloha.

Aloha dijo...

Señora Aloha
Ha necesitado usted muchas horas de meditacion para llegar a esas conclusiones?


Querido Testigo Humano: A veces me siento inspirada.

Gracias.

Besos.

Aloha.

Anónimo dijo...

"Por supuesto que no hay que ser promotor de una apostasia para ser expulsado. Pero con eso no niega que expulsemos a los que hacen proselitismo de sus creencias antibiblicas entre sus hermanos."

-------------

Donde dije digo, digo Diego.

En su comentario de las 22:29 el Sr. TH dijo:

"Por cierto, es pura calumnia que los TJ expulsemos a nadie por no creer algun asunto doctrinal. La congregacion repudia a quien HACE PROSELITISMO de sus ideas contrarias al esclavo."

Y ahora, en su comentario de las 8:04, dice:

"Por supuesto que no hay que ser promotor de una apostasia para ser expulsado. Pero con eso no niega que expulsemos a los que hacen proselitismo de sus creencias antibiblicas entre sus hermanos."

O este hombre chochea, o no sabe lo que dice, o nos quiere tomar el pelo a todos. Que alguien me lo explique, por favor.

Anónimo dijo...

"Lo primero es que si es algo que no se considera oportuno que sea leido por la congregacion, no tengo por que analizar yo y menos con ustedes."

---------------

Éste es el espíritu de "confidencialidad" que al "esclavo" y a los ancianos tanto les gusta, ¿verdad?

Dígame, Sr.: ¿POR QUÉ no tienen derecho los miembros de la congregación a conocer la información de esa carta que he citado? ¿Acaso no es algo que les aplique? ¿No es una norma de EXPULSIÓN información vital o importante para ellos? ¿Acaso no tiene una persona derecho a conocer TODAS las normas del juego antes de jugar a él?

Con respecto a que la carta está "adulerada", pues juzguen ustedes mismos:

http://picasaweb.google.es/formerwitness/
CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTE
SOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDE
JEHOVA#5234790765976859266

sueco dijo...

Respecto al senor TH,superobsesivo donde los haya,pues otro que se la pisa.Yo no he escrito que los 7 millones tienen miedo al Armagedon,sino que muchisimos,usted o necesita gafas nuevas,o lo que yo me temo,que me tergiversa como ya sucedio en el tema del divorcio que esta aqui registrado.
Yo ni reparto culpas,ni estoy deseperado porque note el fin en la nuca.Yo hago alusion a Jesus al decir que por sus frutos se reconocerian los verdaderos cristianos y solo ellos pasaran Armagedon y que serian pocos,esta claro que si Jesus decidiera solo mirar dentro de los tj encontrara pocos con los frutos de los cristianos verdaderos,y menos aun si se mira si cumplen con todos los mandatos del CG.Yo personalmente no tengo miedo a la muerte,porque no creo en dolor fisico eterno,que eso si que seria para tener miedo.
Yo no me disfrazo de anti-WT,sino que soy muy claro en lo que para mi el CG no hace lo que dijo Jesus y lo doy ha conocer.

sueco dijo...

Anonimos de las 12:04 y las 12:15 TOTALMENTE DE ACUERDO,me ahorro de escribirlo.Saludos

elicita dijo...

Ohh que de ceguera espiritual, que alguien no se le expulsa por pensar diferente y que sólo por ser proselitismo, eso si es ignorancia, o como creer que a todos los expulsados nos hacen comite.
La verdad que me cuesta creer que un tj o que se diga tj crea que todos en su religión son perfectos seres sin un ápice de error.
Cuando hacen comité la primera pregunta siempre es si uno cree o no en el EFD si dices que no, para afuera se ha dicho y es así aunque algunos no lo crean o no le guste.

En todo caso dudo que alguien que lleva 5 años inactivo sepa de esas cosas no creen?

saludos

Anónimo dijo...

"En todo caso dudo que alguien que lleva 5 años inactivo sepa de esas cosas no creen?"

Ése creo yo que puede ser el problema, elicita, que lleva 5 años desvinculado de la organización (según sus propias palabras) y ya no se entera de la misa la mitad, porque hay que ser muy ignorante (o muy cínico) para asegurar con esa rotundidad que los TJ's NO expulsan de entre sus filas a aquéllos que discrepan del "esclavo fiel y discreto".

BUENOSDIAS dijo...

Hola elicita;

has comentado que la primera pregunta que hacen en un comité es si crees en el EFD....
¿es cierto.?....

No sé cómo va el asunto, pero si es cierto, que no tengo por que dudarlo....Poco o nada debe de importar el motivo del por qué te hacen el comité...¿me equivoco?...

Gracias anticipadas.

Aloha dijo...

EA! pues que nos saque de dudas.

Testigo Humano, estimado, te preguntamos (perdonad que os incluya):

¿los TJ's NO expulsan de entre sus filas a aquéllos que discrepan del "esclavo fiel y discreto".?

Gracias.

Besos.

Aloha.

elicita dijo...

Hola a Todos, depende, por lo que me he enterado y mi propia experiencia, es según los ancianos, algunos van al grano y otros se van por la tangente, pero esa pregunta siempre está presente dentro de los comité.
En mi caso yo nunca hice proselitismo de mis dudas, lo conversé con los ancianos pero para pedir ayuda y guía y de ahí después con el tiempo por amigas tj fui calificada de apóstata, sólo por haber leído internet.
A mi se me acusó de 3 cosas, violar la neutralidad cristiana, cuando no se me hizo el comité, después de la apelación se me acusó de estar inactiva y después a otras amigas se les dijo que había sido expulsada por apostasía.
Al final aún no sé, pero no estoy como dijo TH ni resentida, ni molesta, me dolió si, sufrí si, pero lo que no te destruye te fortalece, y a mi me ha pasado eso cada soy me considero alguien más fuerte, con más ganas de luchar y Dios me ha dado muchas bendiciones, y debo agradecer a muchos de los blogeros aquí que con sus excelentes comentarios los cuales me han dado otra comprensión de la palabra de Dios y han dado sentido a la virtud resaltada por Cristo el amor.

saludos

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 4-11-09, noche
Veo con estupor que en mi ausensia el gallinero esta revuelto.........
Pero que pena, ya no me sorprendo por las maneras de algunos, es tan rutinario, tan monotono el catalogo de quejas e insultos.....

Que pesaditos algunos por si estoy activo o no lo estoy, por si voy o no a las reuniones. A una persona de las que me leen hasta le han dicho que soy un agente de la WT !!
Y es que cuando no se tienen ya argumentos, pues a ver si vamos a por el mensajero!!!!

Vayamos por partes:
anonimo 11:52
Yo no he discutido, alma candida, nada de lo que usted ha dicho. No se ha dado cuenta? hare un esfuerzo para que me entienda. Yo lo que le he dicho, USANDO EL MISMO ARGUMENTO QUE USTEDES USAN CONTRA MI, que usted solo da una opinion sin sustento biblico, que es mera informacion sacada de sabe dios donde, y por tanto que va mas alla de lo escrito, porque, COMO DICEN USTEDES, nada de lo que dice, esta escrito en la Biblia.

Lo de no dar una explicacion alternativa señor anonimo, en eso son ustedes los apostatas, profesionales. Su doctrina es la negacion, y punto.

Desde que usted osa comentar, se excede en calificativos. No me sorprende nada, ustedes son asi, practicamente todos insultan, descalifican. Son de sintaxis desbaratada, capaces de decir blanco y negro en la misma oracion, embrollones y maniobreros consumados.

Se comenta que saliendo una informacion a la red ya es publica. Pues señores, eso depende si la informacion esta colgada por su autor o esta robada sin respeto al copyright o a la confidencialidad que debia el que la recibio.
Por dicho motivo, si ustedes estan haciendo uso de comunicaciones de regimen interno entre el cuerpo gobernante y el cuerpo local de ancianos, sin detenerme en los medios, pues yo personalmente no pienso darles la menor opinion sobre dichas cartas. Para mi no existen.

Aun leyendose una carta a la congregacion y luego expuesta en el tablon de anuncios, de manera alguna tiene un expulsado y menos aun un apostata derecho alguno a leerla como documento interno de los TJ, que es. Por mi parte, no van ustedes a crear en mi ninguna crisis de confianza en mis hermanos

Si el cuerpo gobernante ve a bien que una carta suya sea leida en un ambiente publico, o copiada en los prologos de los Anuarios, es asunto de ellos. Doy por seguro que saben que lenguaje usar sabiendo quien les puede leer/oir.

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 4-11-09, noche
señora buenosdias
Cuente usted con mi mas absoluta garantia de que un comite judicial, comience sus sesiones preguntando si se CREE al cuerpo gobernante o al esclavo.
Si el asunto a tratar es fornicacion, o calumnia, o estafa, etc...se trata ese asunto y punto. Los comites judiciales no son interrogatorios sumarisimos para fusilarte al amanecer.

Otra cosa es que la persona sea llamada al orden precisamente por sus dudas persistentes que la han llevado a hablarlas donde no debe y que han sido entendidas por mas de un testigo como declaraciones apostatas. Cae de su peso que lo primero que te preguntaran es si estas en contra de la enseñanza del esclavo en los TJ.
Es curioso que llegada la hora de rendir cuentas hay testigos que demuestran que la persona ha dado pasos de rebeldia, despues de haber sido aconsejada y quizas censurada en privado por los ancianos.

Cada uno cuenta de la misa segun le va en ella, pero yo he tenido participacion en diversos comites judiciales y lo que se te ha dicho es absolutamente falso. Solo detente y mira de quien te viene la "noticia".

Anónimo dijo...

[...] de manera alguna tiene un expulsado y menos aun un apostata derecho alguno a leerla como documento interno de los TJ, que es.

Pues el CG lo lleva claro, "alma cándida", porque lo tenemos TODO.

TESTIGO HUMANO dijo...

señora buenos dias
posiblemente el primer parrafo de mi respuesta anterior no se entienda bien. Corrijo:

Cuente usted con mi mas absoluta garantia de que JAMAS un comite judicial, comienza sus sesiones preguntando si se CREE al cuerpo gobernante o al esclavo.

Anónimo dijo...

Señora buenos dias:

Cuente usted con mi mas absoluta garantia de que un comite judicial POR APOSTASÍA, comienza sus sesiones preguntando si se CREE al cuerpo gobernante o al esclavo.

TESTIGO HUMANO dijo...

anonimo 22:13
con una sonrisa socarrona te garantizo que no lo teneis todo
te garantizo que no teneis TODO.
Ay, si supieseis!!!

es mas, estimada hermandad desorganizada de apostatas, ya han caido en la trampa algunos que exhibian documentacion privada entre sus amistades , sin percatarse que las cartas llevaban informacion reservadisima y exclusiva para una sola congregacion..
Como llaman ustedes a eso? A ver que piense.....si, ya, eso es contraespionaje.
Una sonrisa reservadisima.

TESTIGO HUMANO dijo...

como puede observar la señora buenosdias el señor anonimo 22:17, confirma lo que le acabo de decir, y como EL FUE JUZGADO POR APOSTASIA, pues le hicieron esa pregunta.

Anónimo dijo...

No les di el gustazo de someterme a su tribunal inquisidor. Me adelanté a ellos presentando mi carta de renuncia.

¿Y sabe por qué no les di ese gustazo, Sr.?

Porque esos ancianos eran COMO USTED.

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 4-11-09
Respecto al asunto de expulsiones por apostasia.

Una expulsion es un acto disciplinario definitivo, por el que la congregacion, echa al mundo a un pecador insistente o sin arrepentimiento. Para dar ese paso, es absolutamente teocratico contar o con dos testigos del delito o la confesion del pecador.
La congregacion de Testigos cristianos de Jehova consideran pecados los delimitados en la Biblia y aquellas conductas modernas que el esclavo fiel asi las juzga. Por ejemplo, una actividad falta de honradez en la Bolsa de valores, puede ser catalogada como robo, hurto o apropiacion indebida por la congregacion aunque eso la Biblia no diga una sola palabra.
Otro ejemplo, la Biblia no habla del flirteo, pero el esclavo lo cataloga entre la conducta relajada digna de expulsion.

Hablemos del pecado de apostasia.
Es desersion, abandono y rebelion. El apostata rechaza a la organizacion visible de Jesus y a sus representantes. El apostata irremediablemente acaba golpeando a sus anteriores hermanos. Obstaculiza cuanto puede la obra de predicacion, ensuciando la reputacion de los TJ.
El apostata es intrinsicamente proselitista, gusta de atraer victimas tras de si.

Puede ser considerada apostata una persona en la congregacion que no entiende, repito, que no entiende por mas esfuerzos que haga, una doctrina cristiana o una norma interna de la congregacion? NO, no es un apostata, porque no es promotor de enseñanza anticristiana de palabra, ni en conducta hay evidencia de que esta en contra de la organizacion del esclavo fiel.

Muchos apostatas han sido descubiertos y disciplinados sin que hayan sido promotores de palabra de sus ideas. Nos es muy conocido que algunos no tienen la valentia de dar la cara y se mantienen dentro de la congregacion cuidando sus palabras. Por ejemplo, el sr. Franz, nunca fue pillado infragante predicando apostasia.
Por eso, me reitero en lo que dije: La congregacion repudia a quien HACE PROSELITISMO de sus ideas contrarias al esclavo, no por no creer una enseñanza doctrinal.

Pero tambien me reitero en que puede ser expulsado por evidencia en su conducta que haga manifiesto a todos que no es fiel a Jesus y su esclavo. Puede ser considerada apostata que uno se niegue a enseñar algunas de nuestras doctrinas a un estudio biblico? No le dice nada en contra, solo se niega a enseñar lo que el esclavo fiel manda enseñar.
Puede ser considerado apostata un padre que en el ambito privado de su familia, sin exteriorizar nada, se niegue a orar con su familia por considerarlo estupido?

No pocos apostatas han sido descubiertos por sus acciones sin que hayan promovido verbalmente ninguna enseñanza. Luego se lamentan diciendo que se les expulso por no creer una enseñanza doctrinal.

Anónimo dijo...

Vamos a ver si así lo entiende usted de una vez, Sr. ZOQUETE:

EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ TAMBIÉN CONSIDERA "APÓSTATA" A TODO AQUEL QUE DISCREPE SINCERAMENTE DE SU DOCTRINA, AUNQUE NO COMPARTA SUS DISCREPANCIAS CON OTROS MIEMBROS DE LA CONGREGACIÓN.

EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ TAMBIÉN CONSIDERA "APÓSTATA" A TODO AQUEL QUE DISCREPE SINCERAMENTE DE SU DOCTRINA, AUNQUE NO COMPARTA SUS DISCREPANCIAS CON OTROS MIEMBROS DE LA CONGREGACIÓN.

EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ TAMBIÉN CONSIDERA "APÓSTATA" A TODO AQUEL QUE DISCREPE SINCERAMENTE DE SU DOCTRINA, AUNQUE NO COMPARTA SUS DISCREPANCIAS CON OTROS MIEMBROS DE LA CONGREGACIÓN.

EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ TAMBIÉN CONSIDERA "APÓSTATA" A TODO AQUEL QUE DISCREPE SINCERAMENTE DE SU DOCTRINA, AUNQUE NO COMPARTA SUS DISCREPANCIAS CON OTROS MIEMBROS DE LA CONGREGACIÓN.

EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ TAMBIÉN CONSIDERA "APÓSTATA" A TODO AQUEL QUE DISCREPE SINCERAMENTE DE SU DOCTRINA, AUNQUE NO COMPARTA SUS DISCREPANCIAS CON OTROS MIEMBROS DE LA CONGREGACIÓN.

EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ TAMBIÉN CONSIDERA "APÓSTATA" A TODO AQUEL QUE DISCREPE SINCERAMENTE DE SU DOCTRINA, AUNQUE NO COMPARTA SUS DISCREPANCIAS CON OTROS MIEMBROS DE LA CONGREGACIÓN.

EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ TAMBIÉN CONSIDERA "APÓSTATA" A TODO AQUEL QUE DISCREPE SINCERAMENTE DE SU DOCTRINA, AUNQUE NO COMPARTA SUS DISCREPANCIAS CON OTROS MIEMBROS DE LA CONGREGACIÓN.

EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ TAMBIÉN CONSIDERA "APÓSTATA" A TODO AQUEL QUE DISCREPE SINCERAMENTE DE SU DOCTRINA, AUNQUE NO COMPARTA SUS DISCREPANCIAS CON OTROS MIEMBROS DE LA CONGREGACIÓN.


... sigo?

TESTIGO HUMANO dijo...

anonimo 22:36
La renuncia señor, es una muestra mas de cobardia que de dignidad.
Conoce usted algun personaje biblico que haya renunciado con una cartita a sus responsabilidades?
Solo Judas hizo algo parecido, ahorcandose.
Usted a todos los efectos esta expulsado aunque se haya ido. Pero es mi obligacion decirle que nada de lo hecho es irreversible
Ajuste sus cuentas con Jehova .

TESTIGO HUMANO dijo...

anonimo 23:17 es tartamudo....
no se preocupe señor, puede usted opinar tambien pero por favor reprimase, no por repetirse una mentira , acaba siendo verdad.

Anónimo dijo...

La renuncia señor, es una muestra mas de cobardia que de dignidad.

¿La muestra de dignidad hubiera sido entonce someterse a un tribunal inquisidor compuesto por inquisidores como usted?

Anónimo dijo...

"anonimo 23:17 es tartamudo....
no se preocupe señor, puede usted opinar tambien pero por favor reprimase, no por repetirse una mentira , acaba siendo verdad."


Estimados compañeros que comentáis en este blog:

¿Os queda aún alguna duda de que este "Señor" sólo pretende REÍRSE de nosotros?

Anónimo dijo...

"La renuncia señor, es una muestra mas de cobardia que de dignidad."

El renunciar a una organización opresora que se ha apartado complemente del verdadero cristianismo, tanto en sus normas como en sus enseñanzas, y hacerlo por un deseo de no ser un hipócrita enseñando y aparentando creer lo que uno en conciencia no ve que la Biblia enseñe, y por un deseo de ser fiel a la conciencia de uno, ES una muestra de dignidad, por más que usted diga lo contrario.

Anónimo dijo...

¿Le parece también "cobardía" hacer lo que he descrito sabiendo que todos tus anteriores amigos y hermanos dentro de la organización te negarán hasta el saludo cuando se crucen contigo por la calle?

Asegurar en un sitio que uno lleva 5 años desvinculado de la WT, sin asistir a las reuniones de ninguna congregación ni participar activamente con la organización, y luego, una vez expulsado de ese sitio, abrir un blog para seguir saciando el deseo de protagonismo de uno y NEGANDO lo que aseguró previamente en el otro sitio sólo para salvaguardar su imagen ante los demás Testigos ... eso SÍ que es ser un consumado cobarde.

elicita dijo...

Seguramente TH ha estado en los cada uno de los cientos de comites a nivel mundial que asegura que NUNCA se pregunta si se cree en el EFD.
Mi supuesta expulsión se debió en el comité que yo pedí por mi inactividad e igual me preguntaron si yo creia en el EFD, y jamás le dije a nadie que dudaba de la organización.

como vuelvo a repetir en mi caso estaba inactiva, no practique ningún pecado grave, sin embargo tengo amistades y conocidas que han practicado todo tipo de pecados, y jamás han sido llamadas a comité,

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 787   Más reciente› El más reciente»