EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 17 de abril de 2017

SEMANA 17 ABRIL 2017, INDICE SEMANAL INFORMACION TEOCRATICA




COMIENZAN A LLEGAR A LAS CONGREGACIONES LOS NUEVOS LIBROS DE CANCIONES EN ESPAÑOL


PREDICANDO EN COSTA RICA


REINO UNIDO


DEMOLEDOR ARTICULO DE UN PERIODISTA RUSO EN DEFENSA DE LOS TESTIGOS.
TRADUCCION LITERAL, pero comprensible:
____________________________________
175 mil presos de conciencia
20 de abril de cumpleaños de Hitler, Rusia se convirtió en el primer país europeo en prohibir las denominaciones religiosas "testigos de Jehová". Hitler también trató de hacer que no suceda. Un poco más tarde, Stalin intentó - el mismo resultado. De acuerdo con la decisión del Tribunal Supremo, por primera vez desde 1918 en Rusia serán confiscados propiedad de toda una denominación religiosa en todo el país - y es cientos de edificios construidos en las donaciones de los creyentes. Confiscación - un punto importante de la declaración de la demanda del Ministerio de Justicia. Las personas no piden dinero del Estado, en sus propias casas gasto de construcción de culto, y el gobierno les selecciona, porque no le gustaba la forma en que rezan.
El cinismo de la situación simplemente desafía la comprensión. Incluso antes de la decisión de la policía de la corte y agentes del FSB en todo el país llevó a cabo redadas en las casas de oración, buscó los fieles, se describe el pasaporte, fotografiado, emitir una advertencia acerca de la responsabilidad penal de las actividades de "extremistas". Una vez más: se inició antes de la decisión del tribunal. Ahora, cuando se declara en todo el país comienza oficialmente la temporada de caza.

La policía, el FSB, así como un número infinito de vándalos y delincuentes de todo tipo - todos van a la caza de los fieles, mujeres, niños, abuelos. En Chelyabinsk, la policía ha dispersado la congregación sordos. En Taganrog creyentes ya han recibido sentencias penales para la lectura de la Biblia. Vándalos rompieron ventanas ya, e incluso lanzaron granadas en el edificio litúrgico. Todo esto ha sido, y todo lo que ahora se ve reforzado en varias ocasiones.

Nos encontramos en el umbral de genocidio religiosa a gran escala, con consecuencias impredecibles. "¿Quién va a comenzar a plantar debido a la confesión" liquidada "pero los testigos de Jehová se niegan a la pelea no será", - señaló acertadamente abogado Anatoly Pchelintcev. En efecto, la fe no puede ser prohibido de un plumazo. Como resultado, el país recibirá unos 175 mil presos de conciencia. De acuerdo con Pchelintseva, algunos emigraron, algunos irán bajo tierra. Los que no son capaces de hacer ni lo uno ni lo otro, se plantarán.
Sorprendentemente, la mayoría de los periodistas y casi el 100% de la población no tiene conocimiento de ninguna razón para este proceso o sus consecuencias. La situación se entiende como sigue: a) "testigos de Jehová" - una secta peligroso, lo que hace actos socialmente peligrosos; b) cuando están prohibidas, dejarán de realizar tales actos.

"Fin del Mundo para los testigos de Jehová" - escribe ingenuamente RT. De hecho, la situación es la siguiente: a) la única base para la prohibición, "testigos de Jehová" es "extremista", lo que está mal, la literatura. Ningún otro discurso actos perjudiciales en el juicio no fue, a excepción de los asuntos de una transfusión de sangre, pero incluso en este sentido, el Ministerio de Justicia no proporcionó ninguna prueba.

La única base para la prohibición - controvertido, según el demandante, la redacción de la literatura y la interpretación de la Biblia. "Extremista reconocido no citar la Biblia, y la interpretación de lo que está escrito en la Biblia" - dijo con honestidad en la corte el representante del Ministerio de Justicia Svetlana Borisova.

Siguiente: b) después de la prohibición de los fieles seguirá creyendo lo mismo que se creía anteriormente. La historia no se sabe cuándo, "testigos de Jehová" han cambiado sus creencias, a instancias de las autoridades. Si alguien piensa que, al prohibir a los fieles pueden "reeducar", nueva versión de la plantilla que desea, es el pronóstico extremadamente ingenuo. No trabaja.

Lo único que va a cambiar como resultado del juicio: la gente tiene que ser puesto en prisión. Y no tener que poner una banda de rock compuesta por tres personas, cazador de Pokemon en una sola persona y 200 mil ciudadanos. Un número increíble de personas, que en la historia moderna de no poner ninguna nación civilizada. Habrá que construir nuevas prisiones, toda la red de prisiones. Por supuesto, queremos creer, qué plantar tantas personas fracasan. Pero en cualquier caso, comienza un nuevo capítulo en la historia de las relaciones confesionario estatales.

Abogado Viktor Zhenkov contó una historia ilustrativa corte: "La sala contó con la presencia de una persona que nació en la cárcel porque su madre embarazada de cinco meses fue condenado como un enemigo del pueblo desde hace 8 años en la cárcel sólo porque era un testigo de Jehová en la prisión .. dio a luz, y dos años de un niño pasó en el orfanato prisión. Mi padre no podía llevarlo porque él fue exiliado a Siberia. en 1991, el estado ha reconocido la madre de una víctima de la represión política, se disculpó con ella una pensión. y aquí esta corte hombre , rodivshi ysya en la cárcel, se acercó y me preguntó: "¿Es el Ministerio de Justicia quiere una repetición de esta terrible historia?" Y no sé qué decir que todavía no sé lo que mueve a los representantes del Ministerio de Justicia y los que dirigen este proceso "..

Hoy en día, algunos siguen sin desembarcar decir, no serán prohibidos simplemente las personas jurídicas, los ciudadanos siguen siendo sus derechos privados. Es un error que surge de la mala información. Los creyentes ya han comenzado a escribir las advertencias para simplemente leer la Biblia y orar en casa (!) Bajo la amenaza de persecución penal. FSB ya ha comenzado a advertir que todos los aficionados de "testigos de Jehová" el serán procesados por cargos criminales. A principios de Taganrog 16 fieles ya han recibido cargos criminales por la simple lectura de la Biblia, y no todos ellos eran miembros de las entidades legales prohibidas. El Ministerio de Justicia en la audiencia en sí francamente reconoció que contra los fieles pueden procesar. En Rusia la discriminación religiosa entrado oficialmente (prohibido por la Constitución): los creyentes de algunas religiones pueden reunirse para orar, otros - no lo hacen.

La buena noticia es que un número creciente de creyentes de otras religiones sabe que mañana vendrá después de ellos. Bautistas, pentecostales, ortodoxos, incluso hablan abiertamente en defensa de los "testigos de Jehová" apelación directa al presidente. Muchos abrieron los ojos a lo que está sucediendo. Tienen que ser más rápido para abrir - no se puede coger.

Inmediatamente después de la decisión del Tribunal Supremo en los pasillos del poder comenzó a discutir lo que la religión será el siguiente. "Todas las organizaciones que existimos, a excepción de las religiones tradicionales, deben ser investigados para la protección de los intereses de la moral tradicional, valores tradicionales rusos, instituciones, el respeto para el cuidado de la vecina de la familia y el amor por la patria. En mi opinión, una gran cantidad de organizaciones en la actualidad no lo hacen cumplir con este criterio", - dijo el jefe del desarrollo de la sociedad civil del Comité de la Duma de Estado, las cuestiones de las asociaciones públicas y religiosas Sergey Gavrilov.

Todo el mundo tiene una señal?

Anton Chivchalov - periodista,



CONSTRUCCIÓN SALÓN REINO EN BRASIL


RECORDANDO EL FUTURO
A mis hermanos rusos

Mis amados y tan recordados estos días, hermanos y hermanas rusos.
Hay tanto positivo que deslumbra con lo que os esta pasando, que me siento algo violento al no protestar por lo negativo.
Pero, es que, mis hermanos, somos muchísimos mas de 8 millones, los que hemos estado pendientes de vosotros estos días. Conozco a muy pocos de vosotros, pero me cuentan que sobrepasáis los 176.000 auténticos testigos de nuestro Padre común, Jehova.
Mis hermanos, tenéis el enorme privilegio de estar mas cerca de la gran tribulación que todos los demás. Jehova os ha asignado el territorio donde comenzó el rey del Norte a ser parte de las profecías bíblicas. Muchos de los mas ancianos de entre vosotros, habéis vivido tiempos oscuros y satánicos cuando la Unión Soviética decidió borraros del mapa compitiendo con Hitler en Alemania. Tantos y tantos acabasteis en Siberia donde perdisteis la vida con muchos sufrimientos.
Pero caída la URSS, se abrió la libertad de religión en en territorio ruso y sorpresa, he aquí que había mas testigos que antes de la persecución.
No apliquemos paños calientes. Os disponéis a vivir tiempos difíciles en manos de una potencia militarista y os ha tocado estar enmedio de una pugna entre Norte y Sur, donde Jehova intervendrá sin la menor duda.
Jehova ha dado su palabra al decir: "porque el que los toca a ustedes está tocando el globo de mi ojo", Zacarias 2:8. Y esta claro que os están tocando.
¿Precisamente, ¿que podéis pedirle al Soberano? "Guárdame como a la niña del globo del ojo, en la sombra de tus alas quieras ocultarme, a causa de los inicuos que me han despojado violentamente (de tus salones del reino), Los mismísimos enemigos contra mi alma vienen rodeándome estrechamente", Salmos 17:8-9

Vais a ser testigos de como Jehova cumple su palabra. Porque la parte que corresponde a Jehová es su pueblo......Vino a hallarlo en una tierra de desierto, y en un desierto árido, vacío y aullador. Se puso a rodearlo, a cuidarlo, a salvaguardarlo como a la niña de su ojo, Deuteronomio 32:10.
Os amamos mis hermanos, y juntos entraremos en al nuevo mundo.


Domingo 23 de abril
Cuando cada miembro funciona en la medida debida, contribuye al crecimiento del cuerpo para la edificación de sí mismo en amor (Efes. 4:16).
El cristiano maduro se esfuerza para que la congregación esté unida (Efes. 4:1-6, 15). Su más sincero deseo es que haya armonía y que todos trabajen en unidad. Ahora bien, la Biblia dice que para lograrlo hace falta ser humilde, y el cristiano maduro tiene la humildad necesaria para conservar la unidad a pesar de las imperfecciones de los demás. ¿Qué hace usted cuando un hermano comete un error? Y si el error lo afecta a usted, ¿cómo reacciona? ¿Corta la relación y levanta un muro? ¿O trata de construir un puente que le permita acercarse y hacer las paces? El cristiano maduro construye puentes, no muros. ¿Se ha puesto como meta fomentar la unidad dentro de la congregación? w15 15/9 1:12, 13


COMO SE ESPERABA, COMIENZA LA PERSECUCIÓN EN RUSIA.
Según comentan hermanos rusos, a los 10 minutos de ser declarados ilegales la policía ya estaba cerrando un salón del reino en la región de Crimea.
El viernes apedrearon un salón del reino en San Petesburgo.
La organización acaba de comunicar en una entrevista a la revista INSIDER, que la predicacion va a continuar a pesar de la prohibición y que los hermanos seguirán reuniéndose en los hogares privados.


CON FECHA DE 17 ABRIL, SIN ESPERAR A QUE TERMINE EL JUICIO, EL MINISTERIO DE JUSTICIA ACABA DE EMITIR UNA CARTA EN LA QUE ADVIERTE A TODOS LOS TESTIGOS DE RUSIA QUE ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO REUNIRSE EN HOGARES PRIVADOS PARA ORAR. (HACER REUNIONES)
Estos hipócritas tenían certeza absoluta de que el juicio les seria favorable. No se contentan con confiscar todos los salones, sino que ademas quieren evitar las reuniones en hogares.



LOS MEDIOS INFORMATIVOS ALEMANES ESTÁN ESCANDALIZADOS CON LA CAMPAÑA ANTITESTIGOS EN RUSIA. YA SON DOS GRANDES NACIONES LAS QUE ESTÁN PROTESTANDO, ESTADOS UNIDOS Y ALEMANIA.


VAN SALIENDO A LA LUZ, LOS DETALLES DE LA TRAMA GOBIERNO-IGLESIA CONTRA LOS TESTIGOS



Sábado 22 de abril
Todos los que desean vivir con devoción piadosa en asociación con Cristo Jesús también serán perseguidos (2 Tim. 3:12).
Mucha gente se entretiene con cosas violentas, inmorales o espiritistas. En la televisión, el cine, los libros, las revistas e Internet se presenta la violencia y la inmoralidad como si no tuvieran nada de malo. Algunas conductas que antes se consideraban inaceptables o ilegales ahora son completamente normales y hasta se han legalizado en algunos países. Pero eso no significa que Dios las acepte (Rom. 1:28-32). Los cristianos del siglo primero evitaban divertirse con cosas malas. Debido a ello, mucha gente los criticaba y hasta los perseguía. El apóstol Pedro escribió: “Por eso, a los que no creen, ahora les parece extraño que ustedes ya no se unan a ellos en su vida loca y desenfrenada, y por eso hablan mal de ustedes” (1 Ped. 4:4, La Palabra de Dios para Todos). w15 15/8 4:2, 3


Viernes 21 de abril
Manténganse alerta (Mar. 13:35).
Cuando nuestros hermanos comprendieron que la presencia de Jesús había comenzado en 1914, se dieron cuenta de que el fin podía llegar pronto y se prepararon. ¿Cómo? Predicando el Reino con más energía. Claro, Jesús dijo que era posible que llegara más tarde de lo que sus discípulos pensaban: “a medianoche o al canto del gallo o muy de mañana”. ¿Qué debían hacer en ese caso? Él mismo dijo: “Manténganse alerta”. De modo que, aunque la espera sea larga, no debemos tomarnos las cosas con calma o pensar que el fin nunca llegará. Ahora imagínese que usted ya está en el Paraíso. Las cosas han ocurrido tal y como Dios había predicho. Cuanto más piensa en ello, más crece su confianza en que se harán realidad las promesas que faltan por cumplirse (Jos. 23:14). Jehová, el Dios que tiene control absoluto sobre el tiempo, ha traído el fin en el mejor momento. ¡Qué agradecido se siente usted de que le haya insistido tanto en que se mantuviera alerta! (Hech. 1:7; 1 Ped. 4:7). w15 15/8 2:10, 11, 14


Leer la Biblia


EL INFLUYENTE PERIÓDICO INDEPENDENT DE GRAN BRETAÑA, ACABA DE ANUNCIAR PALABRAS DE PUTIN
Vladimir Putin firma una ley que permite a Rusia ignorar las decisiones internacionales de derechos humanos
De esta manera, el personaje Putin, se adelanta a los testigos advirtiéndoles que pierden el tiempo apelando al Tribunal de Estrasburgo, ya que no piensa obedecerles.
Vladimir Putin ha firmado una ley que permite a la Corte Constitucional de Rusia decidir si debe o no cumplir con las sentencias dictadas por los tribunales internacionales de derechos humanos.
La ley, publicada por el gobierno el martes, permite a la alta corte de Rusia derribar las decisiones tomadas por el Tribunal Europeo de Estrasburgo de Derechos Humanos (CEDH).



RUSIA LE DECLARA LA GUERRA A JEHOVA
Ha sido un día muy extraño. El Tribunal, contra todo pronostico, ha cerrado ojos y oídos a las aplastantes pruebas presentadas por nuestra organización y en connivencia con la bestia salvaje rusa comandada por el sr. Putin y la ramera ortodoxa, da carpetazo a nuestra actividad en toda la Federación Rusa.
Nuestros hermanos han encajado el golpe y de inmediato van a presentar apelación a instancias superiores.
Esta persecución en todas las facetas, va a afectar también a otras religiones minoritarias. La imagen de Rusia va a quedar definitivamente ensuciada como una potencia satánica que no solo reta a otras naciones, sino que persigue a sus propios ciudadanos inocentes. Todo un rey del Norte mundial.
Por boca de sus relatores, la ONU inmediatamente ha protestado por esta acción que viola todos los derechos humanos.
En pocas palabras, el Tribunal Supremo ha declarado a los testigos de Jehova, una ORGANIZACIÓN EXTREMISTA y los elimina.
No obstante, la prohibición no entrara en vigor a los 30 días como es preceptivo, ya que la apelación detiene el reloj hasta que sea escuchada por una instancia superior, El Tribunal de Estrasburgo.
En la foto, la mesa de nuestros abogados con rostros de preocupación.


VÍDEO RETRANSMITIDO EN DIRECTO EN EL MOMENTO DE ESPERA DE MAS DE UNA HORA MIENTRAS LOS JUECES DEBATÍAN, HASTA QUE ANUNCIAN LA PROSCRIPCIÓN DE NUESTRA RELIGIÓN EN RUSIA



NOTICIA DE ULTIMA HORA
El Tribunal Supremo ruso acaba de tomar la decisión de prohibir las actividades de los testigos de Jehova en todo su territorio.
La Central Betel sera cerrada y las 395 organización religiosas locales, serán disueltas.
Ampliaremos la información cuando la contrastemos en breve.
________________________________________________________

LA RED SOCIAL APOYA Y NO COMPITE CON LA ORGANIZACIÓN

7 años hace que esta red social comparte información exclusiva de nuestro pueblo, los testigos cristianos de Jehova, entre hermanos que ya pasan de 195 países.
Hemos aprendido mucho en estos años. Hemos aprendido de nuestros errores. Pero, sobre todo, hemos dejado muy claro que somos leales no solo a Jehova y su Hijo, sino también a la organización madre que es la que nos alimenta y vigila para protegernos.

Por ese motivo, la información que aquí compartimos es EXCLUSIVAMENTE PUBLICA. Es decir, no contamos nada que ya no se sepa PÚBLICAMENTE en el país del que viene la información. Nunca damos paso a información reservada a pesar de que esta expuesta a ojos de todos en internet. Hay una batalla en internet, entre la Verdad y las fuerzas oscuras que responden a Satanás, entre los que están los apostatas. Ellos no solo mienten respecto a lo que hace la organización, calumniandola, sino que últimamente también inventan historias y las pasan a hermanos para que las copien-peguen, intoxicando a todo el que lo lee.

Ademas, llevamos tiempo observando que hay una competencia entre hermanos y hermanas, por ser los primeros o los únicos que cuenten la ultima noticia o el ultimo chisme. Una locura se ha desatado entre testigos que buscan hacer de su pagina la mas leída y la que mas personas pulsen ME GUSTA. Estos hermanos solo están mostrando que buscan en las redes un reconocimiento que no consiguen en sus congregaciones. No son una buena asociación.

Usar las redes como Facebook con EQUILIBRIO, es bueno.
Pero la red social no es la organización. Ellos actualmente NO USAN LAS REDES para comunicarse con el pueblo de los testigos.
Recientemente la organización informo a través de JW.ORG de una campaña de cartas a Rusia. Lo hizo en ingles. No lo hizo en otros idiomas. Muchos hermanos rápidamente lo tradujeron a sus idiomas y corrieron la voz, haciéndolo con numerosas irregularidades, exageraciones o hasta información sesgada. El resultado es que las casas Betel recibieron numerosas llamadas pidiendo aclaraciones.
Es comparable a la falta de modestia de Saul que se adelanto a ofrecer sacrificios sin tener derecho a ello. Pago las consecuencias.

Se espera que en breve estalle la gran tribulación. Y tened por seguro, que aunque las redes sociales permitirán que los hermanos compartamos información muy útil, la AUTENTICA INFORMACIÓN vendrá solo de manos de la organización y sus ancianos que serán informados debidamente por los cauces que sean oficiales.

Mientras tanto en mi grupo de Facebook se respetaran las confidencialidades y no nos prestaremos a competir con otros por decir lo ultimo y mas rápido. Vigilamos a cada persona que permitimos entrar. Respetamos por encima de todo la información que sale en JW.ORG que compartimos de inmediato con todos y cuando aquí COMPARTIMOS NOTICIAS es porque son publicas y sabidas en sus fuentes de origen.

Saludos a todos y seguiremos buscando mas y mas unidad entre nosotros.


Jueves 20 de abril
Que todas las cosas se efectúen decentemente y por arreglo (1 Cor. 14:40).
Una cosa es construir un salón, y otra, mantenerlo limpio y ordenado para que siga reflejando las cualidades de Jehová. No olvidemos que él ama el orden (1 Cor. 14:33). La Biblia dice que la limpieza física está muy relacionada con la limpieza espiritual y la santidad (Rev. 19:8). Por eso debemos darle la debida atención; solo así, Jehová aceptará nuestro servicio. Nunca deberíamos sentir vergüenza de invitar a la gente a nuestras reuniones debido al estado del salón. Si les decimos que pronto vamos a vivir en un mundo limpio, es de esperar que nuestro centro de reuniones también lo esté. Así, la gente verá que ponemos en práctica lo que enseñamos y que adoramos a un Dios santo que pronto hará de la Tierra un bello paraíso (Is. 6:1-3; Rev. 11:18). Pero sin importar dónde vivamos, debemos hacer todo lo posible para que nuestro salón sea un ejemplo de limpieza. No olvidemos que representa a Jehová y que es el lugar donde lo adoramos (Deut. 23:14). w15 15/7 4:13-15



IMAGEN DE HOY DE LA SALA DE JUICIO Y DE LA MESA DE NUESTROS ABOGADOS.


JUICIO EN RUSIA, SESIÓN MIÉRCOLES 19 ABRIL

Los abogados de nuestra organización presentan nuevos documentos.
Quieren dejar constancia en el juicio de la persecución REAL que experimentan los hermanos rusos al ser invadidos los salones del reino, detención de los asistentes, interrogados y sus datos tomados de sus pasaportes. Los fiscales responden que todos son responsables penales, REPITO PENALES, por el gran delito de reunirse para estudiar la Biblia.
El juez le había dado toda una semana al fiscal para que se preparase mejor el juicio, visto el revolcon que le estaban dando nuestros abogados.
El fiscal comienza presentando casos ejemplares de decisiones de la Casa Betel, o centro administrativo como le llaman ellos, nombrando miembros de los comités de las congregaciones (MPO). El fiscal tiene obsesión por demostrar que Betel es responsable de dirigir las congregaciones, porque es el único camino que tiene para poder clausurarla.
Nuestros abogados muestran al juez que los documentos que presenta el fiscal son de 1998 y anteriores, cuando Betel aun no había sido inscrita en la nueva ley actual. El fiscal tramposamente pretende aplicar la ley actual con efectos retroactivos a años que aun no estaba vigente aun. El fiscal se revuelve diciendo que las personas nombradas en 1998, aun siguen estando en las congregaciones. No tenemos la menor duda de que personajes traidores le han proporcionado a la fiscalia, documentos internos de la organización.

El tribunal vuelve a preguntar al fiscal, en que se basa para querer cerrar todas las congregaciones, cuando solo 5 han sido clausuradas. El Ministerio de Justicia (gobierno), no presenta prueba alguna para esta denuncia.
Ahora, el tribunal da paso a analizar los fundamentos de la Fe de los testigos y sus practicas religiosas.
Nuestros abogados hacen notar al tribunal nuestra posición de amor al prójimo y la tolerancia, algo opuesto al extremismo. También presentaron prueba escrita de como los padres cristianos rusos se esfuerzan por dar s sus hijos una buena educación.
El tribunal tiene interés en investigar la carta constitucional de Betel. Quieren tener una certeza definitiva sobre si las congregaciones forman una estructura única con Betel. Nuestros abogados definen la palabra ESTRUCTURA según la Ley de Libertad de Conciencia actual rusa. Todas las congregaciones y Betel son una unidad en lo que tiene que ver con la separación de religión y Estado. Dan pruebas de que hay numerosas religiones en Rusia en las que el Estado no interviene. Y es en este sentido en el que Betel no realiza ninguna documentación legal relacionada con las actividades de las congregaciones. Por este motivo, no hay información oficial de Betel.

El tribunal sigue analizando los documentos presentados.
Ahora se analizan las decisiones de tribunales inferiores. Se analiza la decisión del Tribunal Regional de Rostov 2009 (Taganrog) que disolvió la congregación y cerro el salón del reino, y un testigo presentado por nuestros abogados, llama la atención sobre el hecho de que esta decisión se tomó antes de que el Pleno de la Corte Suprema, dictaminara que es el extremismo y lo que no lo es. La congregación de Taganrog, así como las publicaciones de los testigos de Jehová fueron reconocidos por "socavar el respeto por otras religiones", "rechazan al uso de la sangre para propósitos médicos '',y que incumplen sus deberes cívicos". Además, varias publicaciones han sido reconocidas como extremistas, aunque no tienen absolutamente nada que ver con el extremismo. Por ejemplo, el folleto "Los testigos de Jehová. ¿Quiénes son? ¿En qué creen? " ha sido reconocido como extremista por la mención del hecho de que los testigos de Jehová no toman las armas.
Nuestros abogados hacen notar al tribunal que en juicios como este, no se permitió la presencia de los testigos para defenderse.

Nuestros abogados pasan a la acción al ir contra el propio Ministerio de Justicia, denunciándolos como faltos de fiabilidad, ocultando información a los jueces sobre la importación de publicaciones por parte de Betel. Tal es la falta de transparencia del gobierno que los mas de 70.000 folios presentados, no contaron con la colaboración de Betel, y el gobierno tuvo que pedir a los aduaneros.
El fiscal dice que según un documento hay mas de 2000 congregaciones no registradas. Nuestros abogados insisten en que la unidad de todas consiste en asuntos espirituales de régimen interno.
El fiscal, como un disco rayado, sigue en sus trece denunciando que "los fondos de las donaciones, posiblemente fueron utilizados para financiar actividades extremistas." El Tribunal pregunta por que es tan evidente para el gobierno que el dinero se destinó a actividades extremistas, en lugar de los fines estatutarios habituales. El fiscal no responde.
Nuestro abogado INSISTE EN PREGUNTAR AL FISCAL que indique que cantidades se han gastado y en que actividades extremistas. El fiscal no responde. Solo insiste en que las propiedades de todas las congregaciones deben ser confiscadas.

Los abogados de los testigos hacen notar que es costumbre de los hermanos rusos, ayudar a las ciudades en las que residen para mantenerlas limpias. El fiscal contesta que es solo un truco para poder hacer su actividad misionera.
Siguen analizando los documentos presentados por el fiscal entre los que destacan las opiniones de mas de 70 expertos que han analizado las publicaciones, sin encontrar nada extremista. Por ejemplo, nuestro abogado cita el análisis de expertos del libro "El hombre en busca de Dios", donde se hacen expresiones como que analizar otras religiones, no es traicionar la propia. Los expertos dicen por escrito no encontrar extremismo en este libro y no obstante esta en la lista de publicaciones extremistas.
El fiscal dice que deben ser opiniones sesgadas por expertos de los testigos. Se le responde que eso no es cierto, ya que dicho examen ha sido pedido por los tribunales, la policía y las autoridades aduaneras.

Viéndose acorralado el fiscal se desvía al asunto de un niño ruso que murió, según el, por la falta de transfusión de sangre. El tribunal exige pruebas que relacionen la muerte del niño con la falta de una transfusión. Nuestro abogado hace notar como el fiscal oculta información respecto a que los padres fueron absueltos por un tribunal de haber cometido un crimen.

Nuestros abogados juegan fuerte hoy al acusar al gobierno de DOBLE MORAL al juzgar a Betel. Cuando se analizo las publicaciones para ver si tenían material extremista, no se permitió a Betel participar en el juicio. Pero cuando se trata de liquidar a Betel, se le acusa de haber reconocido las publicaciones extremistas.

El tribunal se niega a ver los vídeos de los hermanos en los que se prueba como las fuerzas de seguridad falsifican pruebas al colocar ellos mismos, publicaciones prohibidas en los salones.
El tribunal oye a nuestros abogados presentar una declaración de las congregaciones rusas negando que sean personas extremistas. La información ha sido colgada en otra pagina controlada por hermanos rusos, visto el bloqueo de JW.ORG.

Tras un descanso, el juicio se reanuda a las 14:30 y de inmediato nuestros abogados presentan imágenes de como son las reuniones de los testigos de Jehova. El tribunal observa que todas las congregaciones de las imágenes siguen el mismo protocolo. Preguntan: ¿hay alguna forma aprobada para estos protocolos? Nuestros abogados contestan que no, que si se parecen entre ellas es por la comunicación entre si, de los creyentes de las congregaciones.
Se presentan también imágenes en color al tribunal, de los policías poniendo pruebas falsas en los salones. También se presenta al tribunal, que los testigos presentados por la acusación son falsos. Por ejemplo, los hermanos presentan un acta notarial en el que se certifica la amistad de uno de los testigos con los agentes de policía, pillado en una red social.
Tres creyentes fueron multados sobre la base de testimonios perjudiciales. Posteriormente, estos testigos se han arrepentido y le firmaron un recibo que dice que dieron falso testimonio bajo la presión de las fuerzas del orden.
Se examinan los documentos firmados por diversos organismos y organizaciones nacionales e internacionales, expresando su preocupación por el uso de la legislación contra el extremismo de los testigos de Jehová, incluyendo las apelaciones a la Federación de Rusia para poner fin a la persecución política de los creyentes.
El tribunal también responde al rechazo a las transfusiones de sangre diciendo que no está relacionado con el concepto de "extremismo" . De hecho, dicen nuestros abogados, la introducción de estas decisiones afecta a la confidencialidad médica. Para evaluarlos, tendrá que buscar el consentimiento de los pacientes y sus registros médicos. En todas las decisiones, sin excepción, dijeron que los padres tratan de proteger a sus hijos y son tratados en los hospitales. Rechazo de un tratamiento no está en cuestión.
El tribunal cierra la puerta al fiscal sobre el asunto de la sangre. No se acepta.



Tras un debate espeso sobre cuestiones legales, el tribunal aplaza el juicio a mañana día 20.


EXPOSICIÓN DE BIBLIAS EN LA NUEVA CENTRAL MUNDIAL DE WARWICK


NUEVA CENTRAL MUNDIAL EN WARWICK, EEUU


APOSTATAS EN RUSIA
Los testigos de Jehová llegan a un servicio de la noche del viernes en Vorokhobino, Moscu.
Vasily Kalin, presidente en Rusia de los testigos de Jehová, recordó que toda su familia había sido deportada a Siberia cuando era un niño. “Es triste y reprobable que mis hijos y nietos deben tener un destino similar,” dijo. “Nunca esperé que tendríamos que estar de nuevo frente a la amenaza de la persecución religiosa en la Rusia moderna.”
Artyom Grigoryan, ex testigo de Jehová que trabajaba en la sede rusa del grupo, pero que ahora sigue a la Iglesia ortodoxa, dijo que en la organización había “muchos elementos positivos”, como la prohibición de consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo y otros hábitos poco saludables.
De todos modos, dijo que merecía ser tratada con recelo. “Miramos desde el punto de vista del estado”, dijo. “Aquí es una organización que se ejecuta desde América, que recibe financiamiento del exterior, y cuyos miembros no sirven en el ejército y no votan”.
Distanciado de sus padres, que son todavía miembros y la vista de su salida como pecaminosa, dijo que los testigos de Jehová separaron familias y “en la lógica del estado, presentan una amenaza”.


Y añadió: “No estoy diciendo que esto sea verdad o no, pero tiene que ser revisado por expertos objetivos.”


MINISTERIO JUSTICIA RUSO NO ESPERA A QUE ACABE EL JUICIO Y COLOCA A LOS HERMANOS EN UNA LISTA DE TERRORISTAS.
Los ancianos Vyacheslav Stepanov, 40 años, a la izquierda, y Andrei Sivak, de 43, se enfrentan a juicio por cargos de incitar a la división y el odio.
Nunca ha tenido un arma, Andrei Sivak descubrió que su gobierno lo considera un extremista peligroso cuando trató de cambiar algo de dinero y el cajero “de repente me miró con una cara llena de miedo.”
Su nombre había aparecido en el sistema informático de la oficina de cambio, junto con las de los miembros de Al Qaeda, el Estado Islámico y otros grupos militantes responsables de actos de violencia impactantes.
El hermano Sivak, dice que perdió su trabajo como profesor de educación física debido a su papel como testigo de Jehová , dijo que votó a favor de Putin en el año 2000, tres años antes de unirse a los testigos. Añadió que si bien no había votado ya, ni había apoyado las actividades contra el Kremlin del tipo que suelen atraer la atención de la versión post-soviética de Rusia de la KGB, el Servicio Federal de Seguridad, FSB lo tiene fichado.
“No tengo absolutamente ningún interés en la política”, dijo durante una reciente reunión de testigos de Jehová de los Viernes en una casa de campo de madera en Vorokhobino, un pueblo cubierto de nieve al norte de Moscú. Alrededor de 100 adoradores hacinados en una habitación larga, fría bajo luces fluorescentes para escuchar las lecturas de la Biblia, cantar y ver un vídeo aconsejándoles vestir para la reunión como lo harían para una reunión con el presidente.
Para el hermano Sivak, se ha sumado una larga pesadilla legal. Sus problemas comenzaron, dijo, cuando los agentes de seguridad encubiertos se hicieron pasar por fieles y filmaron en secreto un servicio en el que el estaba ayudando en 2010.
Acusado de “incitar al odio y despreciar la dignidad humana de los ciudadanos”, fue llevado a juicio por extremismo junto con un segundo anciano, Vyacheslav Stepanov, de 40. El caso del fiscal, oído por un tribunal municipal en Sergiyev Posad, un centro de la iglesia rusa ortodoxa, no presentó ninguna prueba de extremismo y se concentró en cambio en el patriotismo insuficiente de los testigos de Jehová.
En un último año , el tribunal consideró que los dos hombres no eran culpables, y su calvario parecía acabado - hasta que el señor Sivak trató de cambiar dinero y se le dijo que había sido colocado en una lista de “terroristas y extremistas”.
Él y el hermano Stepanov se enfrentan ahora a nuevos cargos de extremismo y han de presentarse ante un tribunal regional de este mes. “Hay una gran ola de represión de ruptura”, dijo Stepanov.


Los testigos de Jehová se reunieron en una casa en el pueblo de Vorokhobino, al norte de Moscú, ante el cierre de algunos de sus salones.
“No puedo imaginar que alguien realmente piense que son una amenaza”, dijo Alexander Verkhovsky, director del Centro SOVA de Información y Análisis , que supervisa el extremismo en Rusia. “Pero ellos son vistos como un buen objetivo. Ellos son pacifistas, por lo que no se pueden radicalizar, no importa lo que hagas con ellos. Pueden ser utilizados para enviar un mensaje “.
“Una de las grandes razones deque estén en la mira es simplemente que son un blanco fácil”, dijo Fagan. “No votan, por lo que nadie va a perder votos atacandos a ellos.”

Atacar a los testigos de Jehová también envía una señal de que incluso la desviación más leve de la norma, si es proclamada públicamente y con insistencia, puede ser castigado conforme a la ley contra el extremismo, que fue aprobada después de la segunda guerra de Rusia en Chechenia y del 11 de septiembre contra Estados Unidos.


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/ni%C3%B1os/hazte-amigo-de-jehov%C3%A1/actividades/vida-de-jesus/
https://www.jw.org/es/publicaciones/videos/siga-consejos-biblia/jehova-te-ayudara/
https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/Invitaci%C3%B3n-para-la-asamblea-regional-2017/
https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/asambleas-anuales/
https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/asambleas-anuales/video-campana-asamblea-2017/


Martes 18 de abril
En la multitud de consejeros hay salvación (Prov. 24:6).
Los cristianos que llevan más años bautizados recuerdan la época en la que las congregaciones tenían un siervo de congregación en vez de un cuerpo de ancianos; también recuerdan cuando había un siervo de sucursal en cada país en vez de un Comité de Sucursal, y cuando la organización era dirigida por el presidente de la Sociedad Watch Tower y no por la junta directiva que hoy conocemos como el Cuerpo Gobernante. Aunque esos fieles hermanos contaban con el apoyo de asistentes, las decisiones finales las tomaba una sola persona, ya fuera en la congregación, en la sucursal o en la sede mundial de los testigos de Jehová. Sin embargo, en la década de los setenta, se llegó a la conclusión de que era necesario repartir esa responsabilidad entre varios ancianos. Estos cambios se hicieron siguiendo el modelo que aparece en las Escrituras. Ahora, en vez de tener a una sola persona con demasiada influencia, tenemos a un grupo de hombres que son como “dádivas”, o regalos, de parte de Dios. Cada uno de ellos tiene cualidades que complementan a las de los demás para beneficio de todos en la organización (Efes. 4:8). w15 15/7 1:14, 15


Acuérdate de tu Magnífico Creador (VIDEO)


SALA DE CONGRESOS EN WARWICK, NUEVA CENTRAL MUNDIAL


SALÓN DEL REINO DE GHANA, ÁFRICA


DESAYUNAR EN WARWICK NUEVA SEDE MUNDIAL



Lunes 17 de abril
No nos metas en tentación (Mat. 6:13).
Debemos pedirle una y otra vez a Jehová que nos ayude a mantenernos firmes cuando surja la tentación. A veces, la crianza de una persona o su conducta del pasado pueden hacer que se sienta atraída por las cosas que Jehová condena. Pero aun así, Dios puede ayudarla a hacer los cambios necesarios. Después de haber cometido adulterio con Bat-seba, David le imploró lo siguiente a Jehová: “Crea en mí hasta un corazón puro, [...] y pon en mí un espíritu nuevo, uno que sea constante” (Sal. 51:10, 12). Aunque el deseo de cometer inmoralidad sea muy intenso, Jehová puede hacer que nuestro deseo de obedecerlo sea más intenso aún. Aunque los malos deseos estén muy arraigados en nuestro corazón y nos cueste tener pensamientos puros, Jehová puede ayudarnos a vivir una vida limpia. Él nos ayudará a mantener la mente libre de pensamientos impuros (Sal. 119:133). w15 15/6 3:5, 6

No hay comentarios: