EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 10 de abril de 2017

SEMANA 10 ABRIL 2017, INDICE SEMANAL INFORMACION TEOCRATICA


RUSIA POR UN LADO, ESPAÑA POR OTRO
La actividad apostata profesional necesita que alguien les preste atención para encontrar sentido a sus vidas grises de satélites de la Sociedad Watchtower.
Alguna prensa les presta oídos para rellenar paginas y en esta ocasión, estas ratas de alcantarilla, exhiben un hipócrita interés en los datos privados de los testigos de Jehova de España.
Es decir, abandonan una organización, atacan diariamente con calumnias a sus integrantes, antes sus hermanos, y ahora dicen preocuparse por mi nombre, dirección y teléfono que tiene la organización dados voluntariamente por mi mismo.
¿Por quien se preocupan realmente? Por ellos mismos. La organización conserva nombres de los que abandonan las congregaciones por si deciden regresar de manera sincera o de manera topos. Aquí no vale salir corriendo de un salón del reino para que no te expulsen y refugiarse en otro aparentando ser un testigo que se acaba de mudar.
Estos payasos de medio pelo son hipócritas consumados. Todos ellos se dedican a colgar en redes sociales datos PRIVADOS de las vidas de sus exhermanos, ridiculizando a ancianos, ministeriales, padres de familia, mujeres honradas, ya sea sacando a la luz pecados corregidos en la congregación o hasta inventando calumnias que manchen cuanto puedan las reputaciones de los santos y justos de las congregaciones. Ellos piden que no se divulguen sus datos, mientras divulgan datos íntimos y privados de los nuestros fieles. ¿Como se le llama a eso? PAYASOS!!!!



ECUADOR. NIÑOS QUE VIVEN CERCA DEL SALÓN DEL REINO LLEGAN TEMPRANO PARA OCUPAR LAS PRIMERAS FILAS DE ASIENTOS EN LA REUNIÓN EN IDIOMA QUICHUA. HASTA EL COMIENZO, SE LES ENSEÑARON VÍDEOS DE CALEB Y SOFIA


EMBOBADITOS EN ETIOPÍA, ÁFRICA


EN UNA ASAMBLEA, SE MANDA MENSAJE DE ANIMO A HERMANOS RUSOS


Domingo 16 de abril
Danos hoy nuestro pan para este día (Mat. 6:11).
Al parecer, Jesús habló del pan para referirse a las necesidades básicas en general. De hecho, enseguida explicó que Dios viste a las flores del campo y preguntó: “¿No los vestirá a ustedes con mucha más razón, hombres de poca fe?”. Al final dio este consejo: “Nunca se inquieten acerca del día siguiente” (Mat. 6:30-34). Estas palabras nos enseñan a no ser materialistas, sino a contentarnos con tener cubiertas nuestras necesidades del día: una vivienda digna, la sabiduría para hacer frente a las enfermedades y un empleo, entre otras cosas. Ahora bien, si solo le pidiéramos a Dios que cubriera nuestras necesidades físicas, estaríamos demostrando que no tenemos claras nuestras prioridades. Hay necesidades espirituales que son mucho más importantes. Jesús dijo: “No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová” (Mat. 4:4). De modo que debemos pedirle siempre a Jehová que nos dé ese alimento al tiempo debido. w15 15/6 5:4, 7, 8


CAMPAÑA ESPECIAL EN WARWICK, NUEVA CENTRAL MUNDIAL


ROMA, ITALIA, CONGREGACIÓN NORTE Y OTRAS DOS, CELEBRANDO LA CONMEMORACIÓN CON 419 ASISTENTES


JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA
HERMANOS DEL COMITÉ DE ENLACE CON LOS HOSPITALES EN UN CONGRESO DE ANESTESIOLOGIA.


COPENHAGUE, DINAMARCA, BUEN HUMOR ENTRE LOS NUESTROS


ECUADOR


Sábado 15 de abril
Cristo es el poder de Dios (1 Cor. 1:24).
Jesús conoce muy bien el funcionamiento de la Tierra. Él sabe cómo administrar los recursos de nuestro planeta y distribuirlos de manera justa. Cuando estuvo en la Tierra, también demostró que él es “el poder de Dios” al controlar las fuerzas de la naturaleza. Imagínese la siguiente escena: Cristo tiene tantas ocupaciones que se siente agotado y se queda profundamente dormido en la barca. Ni siquiera el golpear de las olas ni el ruido de la tormenta logran perturbar su sueño; así de cansado está. Sin embargo, los discípulos van a despertarlo asustadísimos y le dicen: “¡Señor, sálvanos, estamos a punto de perecer!” (Mat. 8:25). Él se levanta y ordena al viento y al mar: “¡Silencio! ¡Calla!” (Mar. 4:39). Entonces, al instante, la terrible tormenta se apacigua y todo vuelve a la calma. ¡Cuánto poder tiene Jesús! w15 15/6 1:12-14


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/testigos-de-jehová/quiénes-somos-y-qué-hacemos/realizamos-obras-de-construcción/galeria-fotos-wallkill-2014-2015/
https://www.jw.org/es/publicaciones/videos/siga-consejos-biblia/amigos-donde-menos-esperas/


Viernes 14 de abril
Cristo les dejó un dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención (1 Ped. 2:21).
El cristiano que busca alcanzar la madurez se esfuerza por seguir el ejemplo de Jesús. Por eso no se conforma con conocer la Biblia solo por encima. Tiene la costumbre de investigarla a fondo, pues sabe que “el alimento sólido pertenece a personas maduras” y desea tener “conocimiento exacto del Hijo de Dios” (Heb. 5:14; Efes. 4:13). Y usted, ¿lee la Biblia a diario? ¿En qué momento lo hace? ¿Tiene un programa de estudio personal? ¿Hace lo posible por estudiar en familia todas las semanas? Cuando investigue la Palabra de Dios, hágalo con el propósito de encontrar principios que lo ayuden a conocer mejor lo que Jehová piensa y siente. Luego trate de usar esos principios para tomar decisiones en su vida. Eso lo acercará más al Creador. w15 15/9 1:5, 9, 10

Lectura bíblica para la Conmemoración: Lucas 24:1-12 (durante el día: 16 de nisán)


¿SE ESTA PREPARANDO LA TERCERA GUERRA MUNDIAL?

Estados Unidos acaba de dar un paso único en la historia de la humanidad al lanzar esta tarde la madre de todas las bombas sobre Afganistán. No es una bomba nuclear, pero es un paso para hacer ver que se puede sobrevivir a una guerra nuclear.
Por primera vez en la historia, Estados Unidos ha utilizado la bomba GBU-43 Massive Ordenance Air Blast (MOAB), un gigantesco proyectil de unas 10 toneladas de peso, diseñado para destruir complejos de cuevas y túneles subterráneos.

Estados Unidos llevaba años perdiendo influencia mundial, siendo sobrepasada por Rusia y China de manera militar y económica. El rey del Sur bíblico, ya no era el imperio de años atrás. Con el lanzamiento de esta bomba esta tarde, con el bombardeo de Siria, con la presencia de una flota militar ante las costas de Corea del Norte, el rey del Sur esta reclamando su autoridad, poderío e influencia mundial de nuevo. Se ha lanzado una seria advertencia a la potencia rusa, reconocida por el esclavo como el rey del norte años atrás, de que esta dispuesta a todo lo que haga falta por no perder la autoridad que Satanás le ha dado.

Los testigos de Jehova somos la única Fe en este mundo, que no cree en la destrucción futura del planeta. Pero ya no descartamos que pueda darse una Tercera Guerra Mundial, algo jamas visto desde los días del diluvio hasta hoy día.
A la pregunta de si puede darse una Tercera Guerra Mundial, el esclavo ha contestado en una única ocasión: "no lo sabemos" (no lo niega)
Con todo, hay que ser muy cuidadosos a los anuncios de fatalismo: (Mateo 24:4-6) Y en contestación, Jesús les dijo: “Cuidado que nadie los extravíe; 5 porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y extraviarán a muchos. 6 Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, mas todavía no es el fin

La escena del mundo ha cambiado dramáticamente. 1914 ya queda lejos y ahora los testigos de Jehova se preparan de manera definitiva para el fin de una civilización y un cambio de sistema. Jesus no se ha retractado de sus palabras respecto a un conducto humano en la Tierra: (Mateo 24:45-47) ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado? 46 ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! 47 En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.

Ha comenzado una cuenta atrás que solo si permanecemos unidos con el autentico esclavo fiel y discreto de los testigos de Jehova, nos conducirá a sobrevivir a la gran tribulación.


VISITA DEL HERMANO FLODIN A MOLDAVIA
El hermano Kenneth Flodin con su esposa visitó Moldavia en nombre del cuerpo gobernante.
La legislación de este país se basa en leyes rusas. Rusia considera un satélite suyo al país y esta creando problemas en la predicacion.
Los hermanos no pueden ofrecer publicaciones al predicar, ni usar carritos, ni invitar a nadie a las reuniones.
En este marco, acudió el hermano Flodin. Lo primero que hizo es felicitarlos porque después de la prohibición, han aumentado en horas, revisitas y estudios bíblicos. Evidentemente el numero de publicaciones se ha reducido. Los hermanos no han podido participar en la campaña de invitación a la Conmemoración.
Todos sabemos que el hermano Sanderson del cuerpo gobernante estaba presente el miércoles en el juicio a los hermanos en el tribunal. El hermano Flodin comento que Sanderson le mando un correo electrónico diciéndole que era uno de los momentos mas importantes de su vida. Flodin comento que Jehova sabe de cosas que los humanos no conocemos. Solo podemos orar por los nuestros en Rusia y respetar la reacción de Jehova a esta situación.
A continuación les leyó una carta de una congregación rusa al cuerpo gobernante.
Los hermanos rusos están agradecidos al cuerpo gobernante y a todos los hermanos y hermanas en el mundo por su amor, oraciones y apoyo activo en la campaña de las cartas. Están profundamente emocionados, incluso hasta las lágrimas, por los esfuerzos que todos realizamos para ayudarlos. Sienten nuestro amor y el amor de Jehová. Sobre todo gracias a que nuestros niños, muchos de los cuales ni siquiera pueden escribir bien, pero todavía participaron en la campaña. La campaña ya es observada por algunos medios de comunicación en Rusia. Hermanos rusos sienten que estamos muy cerca de ellos. Ninguna otra organización en el mundo puede mostrar tal amor, escribieron. En cualquier caso, están seguros de que Jehová finalmente va a ganar.


El hermano Flodin dijo que es seguro que no serán leídas todas las cartas por los funcionarios rusos, pero se ven obligados a abrir todas las cartas para no perder la correspondencia importante de personas importantes. Se ha dado un enorme testimonio.


COMIENZAN A LLEGAR LAS TARJETAS DE SOLAPA DE LA ASAMBLEA REGIONAL


FOTOGRAFÍA DE UNA REVISTA DEL SISTEMA
puede verse algo curioso


PRETORIA, SUDÁFRICA, INMIGRANTES DE MALAWI DISFRUTANDO EN LA MAÑANA DE PUBLICACIONES


CONGREGACIÓN DE HAITÍ ,PAÍS AUN NO RECUPERADO DEL TERREMOTO
SON 120 PUBLICADORES, ASISTENCIA 437


PREDICANDO EN NAMIBIA, ÁFRICA, LOS HERMANOS NOS INFORMAN DEL ENORME AMOR Y RESPETO DE LA GENTE POBRE POR LA BIBLIA. HAY MUCHA NECESIDAD DE PUBLICADORES


Jueves 13 de abril
Ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel (Mat. 19:28).
Jesús dijo las palabras del texto de hoy para ayudar a Pedro y a los demás discípulos a imaginarse el futuro. Ellos podrían verse formando parte del gobierno mundial que derramará incontables bendiciones sobre toda la humanidad. ¡Qué animador! Los siervos de Jehová siempre han pensado en el cumplimiento de las promesas de Dios. Abel sabía lo suficiente como para tener fe y esperanza e imaginar un futuro mejor. Abrahán realizó extraordinarios actos de fe. ¿Por qué? Porque alcanzó a “ver” el tiempo en el que se cumpliría la profecía de Dios que habla sobre la descendencia (Gén. 3:15). Moisés mantuvo la vista fija en el premio, lo cual hizo crecer su fe y su amor por Jehová (Heb. 11:26). Nuestra fe y nuestro amor a Dios nos pueden ayudar a imaginar todo lo que él nos ha prometido. w15 15/5 3:17, 18

Lectura bíblica para la Conmemoración: Mateo 27:62-66 (durante el día: 15 de nisán)


UGANDA, ÁFRICA


HERNAN MOLINA
Conmemoración en Suardi en Argentina






FOTOGRAFÍAS DÍA 4 JUICIO EN RUSIA


¿TE PERDISTE LA CONMEMORACIÓN?
Sin valorar los motivos que deben ser muy graves, como una enfermedad, aquí te ponemos una grabación del discurso.



CUARTO DÍA JUICIO EN RUSIA, 12 ABRIL 2017
Jose A. Gutierrez, España
Explicación hechos procesales con ayuda de hermanos y hermanas rusos

Mas de 200 personas han aguantado colas desde las 5 y media de la madrugada, para entrar
Hasta donde nos informan, la Conmemoración se ha celebrado sin problemas y pacíficamente a excepción de 3 congregaciones en donde la policía entro violentamente y tomo los datos personales de todos los asistentes.
El juicio comienza dando la palabra de nuevo a nuestros abogados que de inmediato exponen la violación de leyes rusas e internacionales por parte del Ministerio de Justicia.
Concretamente han violado las siguientes leyes: artículos 9, 10, 11 de la Convención Europea, los artículos 28, 29, 30 de la Constitución rusa y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Ademas Rusia se expone a la condena internacional al haber violado el derecho de los testigos de Jehová a la libertad de religión, según las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH), un tribunal con autoridad.

Según el Tribunal de Derechos Humanos (CEDH), se ha fijado que determina claramente si un texto incita al odio y la enemistad, incitando a la violencia y a la venganza de sangre. El Ministerio de Justicia ha mandado un informe al Tribunal Europeo de Derechos Humanos diciendo claramente que hay indicios de violencia en las publicaciones de los testigos.
Nuestros abogados replican que los testigos tienen numerosos premios y reconocimiento de autoridades locales por su conducta y que jamas nadie ha advertido a los testigos de actividades extremistas.

El juez ya había solicitado días antes la postura del centro administrativo (Betel) en contra de las actividades extremistas. Como Betel no ha sido llamada al juicio, nuestros abogados se explican: 1) Lo primero que hacen es informar a todas las congregaciones en Rusia de cada publicación que es prohibida por el Ministerio de Justicia. 2) Hay una comisión que previene la aparición de material extremista en nuestras publicaciones. 3) En vano notifican a las autoridades. 4) sin éxito se solicito a la oficina del Fiscal General que les informase de que otras medidas se esperan de los testigos.

Nuestros abogados recuerdan al tribunal que el derecho internacional prohíbe el trato degradante e inhumano. El Ministerio de Justicia esta violando estas leyes al perseguir a los testigos, buscando que los creyentes tengan miedo a practicar abiertamente su Fe.
De hecho, algún hermano ha recibido asilo político en Europa cuando la congregación de Taganrog fue disuelta por la policía. No obstante, la inmensa mayoría de los 175.000 testigos no saldrán de Rusia si se les persigue.

Por primera vez nuestros abogados hacen ver al tribunal, los miles de cartas y llamadas nacionales e internacionales que han llegado a Rusia pidiendo que se detenga la persecución por motivos políticos a los testigos y haciendo notar la mala aplicación de la ley antiterrorista a los testigos. han escrito los mas reconocidos activistas rusos de derechos humanos, que han escrito al Grupo Helsinki de Moscu, así como las varias apelaciones al gobierno ruso de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, las Naciones Unidas y otros, El Ministerio de Justicia está ignorando todas las señales, sigue actuando como un cuerpo represivo.
El Ministerio de Justicia siempre ha tenido una postura sesgada pues ha insistido en usar sólo las conclusiones de los expertos que encontraron "indicios de extremismo" en la literatura de los testigos de Jehová. Esta es una prueba más de que la acción del Ministerio de Justicia es prohibir los testigos de Jehová por motivos políticos.
Respecto al asunto de que impedimos tratamientos médicos, los abogados señalan a leyes rusas que precisamente defienden los derechos de los pacientes rusos ante la posibilidad de escoger o no un tratamiento medico. El propio Ministerio de Salud reconoce por escrito los peligros de las transfusiones de sangre, así como la obligación de conseguir el consentimiento por escrito de un paciente que ha de ser operado. ¿Por que se les permite ese derecho a otras religiones y a los testigos no?

El juez comienza a preguntar a los abogados de los testigos.
¿Dicta el centro administrativo la interpretación de la Biblia a todas las congregaciones? Se le responde que no, que las directrices las da una Junta Directiva, son directrices internacionales.
¿En que sentido el centro administrativo (Betel) coordinas las actividades de las congregaciones? Respuesta: las congregaciones son entidades autónomas y Betel solo les da recomendaciones. Por ejemplo, si hay dudas en la construcción de un salón del reino, Betel recomienda que se hagan modestos.Pero la decisión final es de la congregación.
El juez se interesa en los estatutos de Betel y las congregaciones. Se le garantiza al juez que dichos estatutos están en sintonia con la fe de los testigos.
El juez pregunta sobre si la organización de los testigos puede ser una organización no gubernamental y los abogados le contestan que siempre puede ser planteado. Pero actualmente los fundadores de las congregaciones son ciudadanos locales. La ley rusa permite IMPORTAR publicaciones del extranjero, pero vistas las circunstancias, no se esta haciendo.
El tribunal esta muy interesado en saber si los presidentes de las congregaciones forman parte del comité de dirección de Betel. Se le contesta que NO.
De nuevo preguntan si hay acciones de Betel que OBLIGAN a obedecer a las congregaciones. Se le contesta que hay cuestiones que son dirigidas por Betel, como donaciones para construir un salón del reino o bien cuando hay un desastre natural, se dan fondos para ayudar a los fieles, coordinados con las congregaciones.
El tribunal pregunta si los fondos se usan para imprimir publicaciones. Respuesta: algunas publicaciones se imprimen en Betel de Rusia.
Nueva pregunta sobre la importación de publicaciones del extranjero por parte de Betel. Se le explica que la función de Betel es solo logística. Solo la recogen en su entrada por aduanas. pero luego Betel no se encarga de su distribución a todo el publico, sino las congregaciones.
El tribunal habla de un libro que fue traído a Rusia poco antes de ser prohibido como extremista. ¿Ha sido distribuidos a las congregaciones? Los abogados dicen que se paraliza la distribución de una publicación una vez que se recibe por escrito su prohibición.

El gobierno pregunta quienes son los ministros viajantes y quienes son los predicadores especiales. Se les responde que son personas que cooperan con las congregaciones.
El juez pregunta al gobierno si tiene pruebas de que estos viajantes y los predicadores especiales hacen actividades extremistas. El gobierno responde que no tienen pruebas.
El gobierno insiste en que si Betel proporciona fondos a las congregaciones, es que forman una sola estructura. Los abogados dicen que si un amigo me presta dinero, eso no me hace ser dependiente de el.
El gobierno sigue con este asunto preguntando si Betel controla por auditoria la actividad económica de las congregaciones. Los abogados nuestros le responden que es precisamente el Ministerio de Justicia el que hace ese control por las continuas inspecciones y que ninguno de esos controles revelo jamas que se gastase el dinero en objetivos no obligatorios.
El abogado del gobierno empieza a ponerse nervioso, pues insiste por otro camino. ¿Por que Betel mando una carta avisando de la prohibición de una publicación solo cuando esta fue incluida en la lista de publicaciones prohibidas, si ya conocían de esta prohibición tiempo antes por aparecer en la web del Ministerio de Justicia? Los abogados responden que ellos no pueden controlar las publicaciones del Ministerio en su web, sobre todo si no saben si es una publicación de los testigos o de otra fuente con el mismo nombre.
De nuevo el abogado del Ministerio habla de los "Fundamentos de la Fe de los testigos" cuyo principal medio de distribución es la revista Atalaya, ahora prohibida. Así que ahora, ¿cual es la fuente de las enseñanzas de los testigos? Nuestros abogados responden que la Biblia, concretamente las publicaciones se basan en la Biblia sinodal ortodoxa.

El tribunal insiste en que si no hay pruebas de que Betel haya participado en actividades extremistas, por que quieren cerrarla? Por negligencia o falta de acción? El gobierno responde que están averiguándolo. ¿Entonces por que inculpan a Betel?
El gobierno presenta una carta de fuente anónima, que demuestra la conexión estructural de Betel con las congregaciones. Los abogados no están dispuestos a discutir algo anónimo que seguro proviene de apostatas. El tribunal aparca esta carta de momento.
Entonces el tribunal presenta 4 testigos nuevos, personas que antes fueron testigos de Jehova y ahora no. El tribunal lo acepta.
La primera interrogada fue testigo de Jehova por 20 años. Lo primero que dice es que en su congregación nunca usaron publicaciones prohibidas. Habia una lista de todo lo prohibido puesta en el tablón de anuncios para que no las usaran.
Siguiente testigo, es profesor. Fue testigo en 1998 y le atraía la paz incondicional de la Biblia que nada tiene que ver con el extremismo. Nunca vio publicaciones extremistas en las reuniones.
Siguiente testigo es doctor. Fue testigo de Jehova hace 25 años. Le preguntan si el perseguía objetivos extremistas. Responde que eso es incompatible con la Fe de los testigos. le preguntan si tiene publicaciones prohibidas y responde que las destruyo. Deja claro que la fe de los testigos no es incompatible con la actividad científica.
Ultima testigo. Doctora en ciencias pedagógicas. Especialista en prevención de abuso infantil. También da testimonio de que la Fe de los testigos es incompatible con el extremismo. Le preguntan si se le enseño a odiar a otras religiones. Contesta que NO. El abogado de los testigos le pregunta como era el trato con sus colegas y estudiantes que no comparten su Fe. Dijo que sin odio, sin desprecio, sin burla, sin discriminación.
El Ministerio de Justicia invita a sus testigos. Una señora abandono a los testigos hace muchos años. Así que dice no poder saber si actualmente los testigos practican actividades extremistas. mas bien experimento el odio de los sacerdotes de la religión ortodoxa.
Otro testigo del gobierno indica que una muestra del extremismo de los testigos es que excluyen de sus filas a los que cometen pecados. Se le pregunta si ha visto algún testigo distribuir material extremista y dice que NO.
El ultimo testigo del gobierno es preguntado por nuestra postura sobre la educación superior y los símbolos del estado. El juez dice que que tiene eso que ver con lo que se esta juzgando. El abogado del gobierno retira la pregunta.

EL TRIBUNAL ANUNCIA QUE SE APLAZA EL JUICIO HASTA EL 19 ABRIL LO QUE PERMITIRÁ A LOS HERMANOS ESCUCHAR TRANQUILOS EL DISCURSO ESPECIAL
(es evidente que el tribunal se esta viendo sobrepasado por las continuas pruebas y testimonios a favor de los testigos y la incompetente acción del abogado del gobierno que demuestra no estar preparado para esta batalla judicial. Se toman su tiempo para analizar)




LOS CULPABLES DE LAS PRUEBAS FALSAS.
En uno de los registros de un salón del reino, las fuerzas de seguridad colocaron pruebas falsas en forma de publicaciones nuestras que estaban prohibidas. Un descuido de estos expertos policías, hizo aparecer entre nuestras publicaciones, el libro "¿Que enseña realmente la Biblia?". Hay un campo donde se puede poner el nombre del dueño del libro, y alli se ve la inscripción "IKTSMV", que significa "Centro de Información y Consulta de San Mitrofan Voronezh", (ver la foto). Ese centro forma parte de la Asociación Rusa de Centros de Estudios de religiones y sectas (RATSIRS). La iglesia ortodoxa esta detrás de todo. El propósito declarado de las actividades del centro es perseguir a los que contradicen la moral ortodoxa y la misión dirigida a neutralizar los programas de proselitismo y el extremismo religioso."
Los jueces han comprobado el montaje.


VÍDEO RESUMEN JUICIO EN RUSIA



NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/preguntas/tora-pentateuco/
https://www.jw.org/es/testigos-de-jehová/por-todo-el-mundo/


Fecha de la Conmemoración
(tras la puesta del Sol)
Martes 11 de abril
Cristo murió por nosotros (Rom. 5:8).
Jesús pasó millones de años en el cielo con su Padre y siempre lo obedeció. Por eso, Dios sabía que en la Tierra haría lo mismo. Estando aquí, Jesús defendió con ardor el derecho de Jehová a gobernarnos y fue fiel hasta la muerte. Gracias a eso pudo pagar el rescate que necesitaban los seres humanos para vivir en el nuevo mundo que Dios ha prometido. ¡Qué agradecidos debemos estar! El apóstol Juan escribió: “Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él. El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados” (1 Juan 4:9, 10). w15 15/11 3:13, 14

Lectura bíblica para la Conmemoración: Lucas 22:7-13; Marcos 14:12-16 (durante el día: 13 de nisán) Lucas 22:14-65 (tras la puesta del Sol: 14 de nisán)


EXTREMISMO
¿SERA CAPAZ EL GOBIERNO RUSO DE VER LA DIFERENCIA?


DE BUENA FUENTE
Expertos en cuestiones legales rusas, han estado analizando los 3 días de juicio. Su opinión coincide al creer que no habrá una prohibición completa de los testigos de Jehova. Posiblemente cierren la central Betel para acallar al Ministerio de Justicia, pero no se prohibirán las congregaciones locales. Se pretende de paso dar una lección a todas las religiones no ortodoxas, para que no imiten a los testigos .


Lunes 10 de abril
Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente (Mat. 22:37).
Joven, ¿sabes qué puedes hacer para que crezca el amor a Dios en tu corazón? Meditar en el regalo más grande que Dios te ha hecho; él envió a su Hijo para rescatarnos del pecado y la muerte (2 Cor. 5:14, 15; 1 Juan 4:9, 19). Dedicar tiempo a pensar en ese rescate y en sus muchos beneficios hará que valores cada día más lo que Jehová ha hecho por ti. ¿Cómo debes ver el rescate? El siguiente ejemplo te ayudará a entenderlo. Imagínate que te estás ahogando y alguien te rescata. ¿Te secarías, te irías a casa sin decir una palabra y te olvidarías de lo que pasó? ¡Por supuesto que no! Estarías muy agradecido con esa persona, ¿verdad? ¡Y cómo no, si le deberías la vida! Pues eso es lo que les debemos a Jehová y a Jesucristo; eso y mucho más. Gracias a ese gran acto de amor, tenemos la increíble esperanza de vivir para siempre en el Paraíso. w16.03 2:16, 17
Lectura bíblica para la Conmemoración: Lucas 22:1-6; Marcos 14:1, 2, 10, 11 (durante el día: 12 de nisán)


No hay comentarios: