EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 6 de marzo de 2017

SEMANA 6 MARZO 2017, INDICE SEMANAL INFORMACION TEOCRATICA



¿QUE ESTAMOS VIENDO CLARAMENTE?
A día de hoy, las naciones se están preparando febrilmente para la guerra mundial.
Desde la elección de Donald Trump los Estados Unidos se han sumido en una implacable campaña de histeria contra Rusia que está destinada a derrocar al gobierno ,una campaña que está siendo dirigida por las mismas personas que participaron en el golpe de Estado en Ucrania que llevó una facción neo nazi al poder. Observadores han advertido que el esfuerzo por rodear, sancionar y provocar a Rusia conducirá inevitablemente a una guerra nuclear.
¿Permitirá Jehova una guerra nuclear? Recordemos que Jesus dijo:
"habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora" Mateo 24:21.

¿Algo peor que el Diluvio? ¿Que podrá ser?


INFORMAMOS A TODOS LOS ASOCIADOS, QUE ESTA RED SOCIAL REPITE TODO SU CONTENIDO TAMBIEN EN TWITTER, POR LO QUE SON MAS MILES DE PERSONAS LOS QUE SON INFORMADOS DE ASUNTOS COMO LA PERSECUCION EN RUSIA


https://twitter.com/TESTIGOHUMANO 



VISITA A ESPAÑA DEL REPRESENTANTE DEL CUERPO GOBERNANTE

El discurso del enviado a España, Portugal y Cabo Verde por parte del cuerpo gobernante, ha pronunciado un discurso de hora y media contando con el traductor.
He esperado a la tarde del domingo en vista de que se ha repetido el programa 3 veces mas aparte del directo del sábado en la mañana.
¿Ha sido una visita rutinaria en la que nos han contado muchas experiencias mundiales y así pasar un buen rato edificante? No lo veo así.

Si el discursante hubiera vestido uniforme militar, no habría sorprendido en vista la linea de su argumentación. Este enviado del esclavo fiel ha dejado claro a lo que ha venido, aparte de inspeccionar la sucursal Betel de Madrid.
Adelantándose al programa de la asamblea regional "NO SE RINDAN", sobresale que insistía varias veces en que no es momento de APATÍA NI INDIFERENCIA.
Y, si insistió tanto, es porque debe ser un problema creciente.

El texto clave de su discurso fue 1 CORINTIOS 13:13, "Ahora, sin embargo, permanecen la fe, la esperanza, el amor, estos tres; pero el mayor de estos es el amor."
Como bien dice el texto, el amor supera todo don del espíritu santo. Pero el esclavo ha sido dirigido a hacer comprender a las ovejas que la FE y la ESPERANZA, son imprescindibles para aguantar el ritmo moderno de la organización y sobrellevar el ultimo empujón que nos queda antes de la gran tribulación.

Sin FE no solo es imposible agradar a Jehova, sino que es imposible creer en el Paraíso. de hecho, Hebreos 11:1 habla de la FE como EXPECTATIVA SEGURA, o su equivalente TITULO DE PROPIEDAD, como el documento que demuestra que somos dueños de una casa o terreno. La FE solida, garantiza al cristiano leal, que tiene un titulo de propiedad en el Paraíso, porque así lo prometido Jehova.

Los informes mundiales evidencian que si se investiga por que algunos pierden el gozo y la FE, se coincide en todos los casos en que aflojaron en la predicacion. Y, ¿por que algunos se enfrían? Porque no simplifican sus vidas, mas bien se las complican.

Ahora bien, aun con FE, pueden darse ataques espirituales de diversas fuentes. Pero para eso, Jehova ha provisto la ESPERANZA, como un ancla que sujeta al barco de estrellarse contra las rocas. Hebreos 6:19.

Del AMOR nada que añadir. Dejo bien claro que presumir de tener AMOR y no OBEDECER los mandamientos de Jehova es imposible. 1 Juan 5:3 y Juan 14:15.

El broche de oro en la conclusión fue la lectura de 1 Corintios 15:58
"Por consiguiente, amados hermanos míos, háganse constantes, inmovibles, siempre teniendo mucho que hacer en la obra del Señor, sabiendo que su labor no es en vano en lo relacionado con [el] Señor."

De un tiempo a esta parte son continuos los discursos especiales y las asambleas, preparando al pueblo a la creciente cercanía de la gran tribulación.






Domingo 12 de marzo
Manténte en expectación de ella (Hab. 2:3).

El cumplimiento de la señal de la presencia de Cristo solo necesita ser lo suficientemente claro como para que puedan reconocerlo quienes están siguiendo el mandato de Jesús de mantenerse alerta (Mat. 24:27, 42). Desde 1914 se han cumplido todos los detalles de la señal que dio Jesús. No hay duda de que ya vivimos en “la conclusión del sistema de cosas”, un período limitado que acabará cuando el mundo de Satanás sea destruido (Mat. 24:3). Como vemos, los cristianos nos mantenemos pendientes de la llegada del fin porque así lo ha mandado Jesús y porque reconocemos la señal de su presencia. Si estamos tan seguros de que el fin vendrá pronto no es porque necesitemos algo en lo que creer, sino porque tenemos pruebas sólidas, basadas en la Biblia. Por eso nos mantenemos vigilantes. w15 15/8 2:8, 9


ENCARCELAN A HERMANOS EN MEXICO
http://www.nvinoticias.com/nota/53600/encarcelan-diez-ciudadanos-en-el-istmo-por-ser-testigos-de-jehova


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/ni%C3%B1os/hazte-amigo-de-jehov%C3%A1/canciones/38-jehova-te-cuidara/
EL NUEVO LIBRO DE CANCIONES DEL REINO EN ESPAÑOL
LAS 151 CANCIONES EDITADAS HASTA EL MOMENTO.
SOLO PARA DESCARGA




Sábado 11 de marzo
A menos que Jehová mismo edifique la casa, de nada vale que sus edificadores hayan trabajado duro en ella (Sal. 127:1).

La organización de Jehová hace grandes esfuerzos por construir nuestros centros de reunión. Hay miles de voluntarios que colaboran en su diseño, construcción y remodelación. Desde el 1 de noviembre de 1999 se han construido o reformado más de 28.000 hermosos salones por todo el mundo. Eso quiere decir que, durante quince años, se han construido en promedio cinco Salones del Reino por día. La Biblia dice que los cristianos que más tienen deben ayudar a los que menos tienen a fin de que haya igualdad entre todos. De acuerdo con ese principio, la organización ha establecido un programa para construir salones en los lugares donde más se necesitan (2 Cor. 8:13-15). Sin este programa, muchas congregaciones nunca hubieran podido pagar su Salón del Reino, pero gracias a él ahora tienen un hermoso lugar donde reunirse. w15 15/7 4:9-11



LOS 3 VIDEOS DE LAS PRESENTACIONES MODELO MARZO




PARA LA REUNION DE ESTA SEMANA
https://www.youtube.com/watch?v=8CawrocUTWA



REUNION COMPLETA SEMANA 6 MARZO PARA ENFERMOS O HERMANOS QUE POR RAZONES MUY GRAVES NO PUEDAN ASISTIR





Viernes 10 de marzo
Los reunieron en el lugar que en hebreo se llama Har–Magedón (Rev. 16:16).
En Armagedón, Jehová engrandecerá su santo nombre. Las personas que son como cabras “partirán al cortamiento eterno”, pero la gran muchedumbre sobrevivirá (Mat. 25:31-33, 46). ¡Por fin la Tierra quedará limpia de maldad! Con tantos sucesos emocionantes que nos esperan, ¿qué deberíamos estar haciendo ahora? El apóstol Pedro escribió: “Puesto que todas estas cosas así han de ser disueltas, ¡qué clase de personas deben ser ustedes en actos santos de conducta y hechos de devoción piadosa, esperando y teniendo muy presente la presencia del día de Jehová [...!]”. Luego añadió: “Por eso, amados, ya que están esperando estas cosas, hagan lo sumo posible para que finalmente él los halle inmaculados y sin tacha y en paz” (2 Ped. 3:11, 12, 14). Mantengámonos limpios en sentido espiritual, completamente separados de la religión falsa, y apoyemos de corazón a Jesús, el Rey de la paz. w15 15/7 2:17, 18


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/j%C3%B3venes/guias-estudio-libro-ensena/adoracion-verdadera-segunda-parte/



LA PRENSA COMIENZA A HABLAR DEL ASUNTO RUSIA
Llevo semanas escribiendo cartas informativas a diferentes periódicos del mundo libre, informando lo que les esta pasando a los nuestros.
Casualidad o no, THE GUARDIAN, uno de los periódicos mas leídos acaba de publicar un articulo sobre la persecución rusa.
TRADUCCIÓN GOOGLE:
En Rusia, la persecución de los testigos de Jehová comienza de nuevo
Giles Fraser
la legislación antiterrorista está siendo utilizada para combatir aquellos cuya fe es única "extremo" en términos de su compromiso con la no-violencia. Debe ser una advertencia para todos nosotros
La pequeña ciudad de Siberia de Birobiyán está situada en una zona pantanosa infestada de mosquitos en el extremo oriental del ferrocarril transiberiano. Fue a lugares como este que los soviéticos exiliaron varios indeseables. En abril de 1951 más de 9.000 testigos de Jehová fueron detenidos y enviados a Siberia en la instrucción de Stalin. Se les permitió tomar 150kg de sus posesiones con ellos. Todo lo demás fue confiscado por el estado.
Usted puede caminar más allá de la vergüenza como testigos de Jehová tratan y te dará la literatura religiosa en la calle. Pero estos fueron algunos de los cristianos más perseguidos del siglo 20. Y continúa su persecución.
Hace un par de meses, la policía rusa allanó el salón Birobiyán de los testigos de Jehová y la literatura extremista fue "descubierta" . Los testigos de Jehová describen el incidente de este modo: ". La policía especial enmascarados interrumpieron una reunión religiosa y plantaron literatura bajo una silla, en presencia de los asistentes" La policía ordenó el lugar para ser cerrado de forma permanente.
Unas semanas más tarde, el ministerio ruso de justicia exigió de los testigos de Jehová sobre toda la información en sus 2.277 congregaciones rusos. Después de un breve examen de lo que la policía presuntamente encontró, se llegó a la conclusión de que los testigos de Jehová estaban mostrando signos de "actividades extremistas". Congregaciones en Belgorod, Stary Oskol y Elista han sido cerradas. Biblias han sido incautadas en las aduanas, su literatura prohibida. Muchos esperan que los rusos están preparando una prohibición total .
"Desafortunadamente, en la Rusia de hoy, la voluntad para confinar a los rusos restringidas y las creencias religiosas determinada por el estado ha demostrado ser cada vez más fuerte", es como Andrew Wood, ex embajador británico en Rusia , describe lo que ha estado pasando. "La fabricación es siempre tanto repelente y una señal de desesperación por la falta de la prueba creíble de extremismo".
Entonces, ¿qué es lo que tienen los testigos de Jehová que los rusos consideran tan desagradable? Esta semana, decidí no evitar a la pareja que repartia la literatura en mi estación de metro. Así que muchas veces les he ignorado, y su sonrisa olímpica resistencia, pasando junto mi mal humor. Al leer sobre su historia, ahora me siento culpable por mi falta de respeto.
En el exhibidor aparecía: ¿Qué enseña realmente la Biblia ?, el libro que las autoridades rusas como una excusa para cerrar los salones. En realidad no es lo mío. Y los gráficos son penosamente cursis. Pero es bastante fundamentalismo cristiano, con un énfasis en el fin del mundo.
"¿Que hace a los testigos de Jehová diferentes?" Le pregunté al hombre sonriente.
"Nosotros tomamos la Biblia literalmente," contestó.
"Pero también lo hacen otros. ¿Qué le hace distintivo? "
'no matarás'", respondió. "No participamos en la guerra."
Los testigos de Jehová fueron llevados a campos de exterminio nazis por esa misma razón. Se negaron a jurar lealtad a un gobierno terrenal y se negaron a servir en el ejército. Ellos no quisieron decir Heil Hitler tampoco. Así que dentro de meses de los nazis al poder, sus reuniones fueron saqueadas y una unidad Gestapo fue creada para registrar todos los Testigos de Jehová conocido. Sus niños fueron llevados a retirarse a recibir una educación patriótica alemana adecuado. Y se les dio su propio triángulo violeta de llevar como identificación. En 1942, Wolfgang Kusserow fue decapitado en la prisión de Brandenburg por los nazis por negarse a luchar. "No se debe matar", dijo en su juicio.
Los testigos de Jehová tienen razón para temer lo que les está sucediendo de nuevo, en este momento, en Rusia. Ellos han visto todo antes. Debería ser una advertencia para todos nosotros que la idea en las que ahora están siendo perseguidos es el de "extremismo". Es una palabra que deriva su fuerza persuasiva de aquellos que quieren utilizar su religión para poner bombas y cortar cabezas. Así que la legislación antiterrorista es ahora también se utiliza para apuntar a aquellos cuya fe es única "extrema" en términos de su compromiso con la no-violencia. Los rusos están utilizando el miedo del islamismo como una excusa para acabar con todas las actividades religiosas que se niega a doblar la rodilla a la Madre Rusia.

"Mis padres fueron exiliados a Siberia", dijo Yaroslav Sivulskiy, un portavoz de los Testigos de Jehová de Rusia. "Ellos adoraban incluso mientras estaban en esos campos. Vamos a seguir también. "El respeto, digo.



SITUACIÓN ACTUAL DE NUESTROS HERMANOS RUSOS
171.828 PUBLICADORES
2.315 CONGREGACIONES
293.933 ASISTENTES A LA CONMEMORACIÓN 2016

HAY UN TESTIGO CADA 850 RUSOS, SOBRE UNA POBLACIÓN DE 146 MILLONES.



PASAMOS A LA ACCIÓN
Hasta la fecha, me he limitado en esta red social a exponer las noticias de Rusia y como afectaban a mis hermanos y hermanas.
Sin mas comentarios.
Pero la situación ha llegado al limite y considerando que hasta la prensa mundial comienza a alarmarse de la situación, vamos a denunciar públicamente la PERSECUCIÓN CONTRA LOS CRISTIANOS.
Nuestra organización ha hecho todo lo que ha podido para defender a los nuestros. Pero no se puede luchar contra tramposos, mentirosos e hipócritas, pues no respetan sus propias leyes.
Tenemos pruebas de que miles de hermanos rusos, acuden a leer las redes sociales de testigos para enterarse de lo que esta pasando en nuestro pueblo. Y nuestro grupo es uno de los mas vistos.
Usaremos esta red como ensayo para las próximas persecuciones que se esperan, hasta que Facebook decida cerrarnos la pagina como seguro harán algún día.


Seria muy valioso que comentéis comentarios edificantes para nuestros hermanos que ya encontraran la manera de traducirlos.



PUBLICADORAS DE CUBA



BETEL DE ECUADOR



Jueves 9 de marzo
Dios es nuestro Dios hasta tiempo indefinido, aun para siempre. Él mismo nos guiará hasta que muramos (Sal. 48:14).

La Biblia predijo que la parte terrestre de la organización de Jehová experimentaría una transformación asombrosa (Is. 60:17). Los más jóvenes y los más nuevos en la verdad han leído o han oído hablar sobre esos cambios. Pero entre nosotros hay hermanos que los han visto con sus propios ojos. Eso los ha convencido de que Jehová está dirigiendo a su organización por medio de Jesús y de que no les fallará. Pídales que le cuenten algunas de sus historias; así se fortalecerá su fe y su confianza en Jehová. Sin importar cuánto tiempo llevemos en la organización de Jehová, debemos hablar de ella con quienes nos rodean. El simple hecho de que exista un paraíso espiritual en medio de este mundo corrupto y sin amor es todo un milagro. w15 15/7 1:12, 13




NOTICIA
A partir de este mes de Marzo ya no se editara la versión en lenguaje sencillo en español de LA ATALAYA.
Tampoco lo sera en todos los demás idiomas excepto en ingles que seguirán las dos ediciones.

La idea de la organización es hacer mas sencillo el propio lenguaje de LA ATALAYA edición de estudio.



Los testigos de Jehová en Rusia se preparan para el tiro de gracia
Los testigos de Jehová no son ajenos al acoso en la Rusia de Putin. Pero pueden estar a punto de ser dado un golpe final.
Después de más de una década de disputas legales, las leyes polémicas contra el terrorismo se establecen para dar el golpe final a los testigos de Jehová en lucha de Rusia.

Durante años, Rusia ha perseguido el grupo en un juego incansable del gato y el ratón. Las autoridades sostienen los envíos de Biblias en la frontera. Las redadas policiales se miden el tiempo para romper los servicios del domingo. casas en todo el país que reúna están cerradas.

Pero ahora los líderes religiosos del grupo dicen que su situación es crítica. Los fiscales, que llaman al grupo de una secta extremista, responsables de desgarrando familias y adoctrinar a los jóvenes, se establecen ahora para prohibir los testigos de Jehová del país para siempre.

"Consideramos que esto es una amenaza seria", dice Robert Warren, portavoz de los testigos de Jehová internacionales. "Esta decisión podría influir no sólo Rusia, sino a toda la antigua Unión Soviética", dice.

175.000 testigos de Rusia de Jehová, que temen ataques físicos inspirados en la campaña del gobierno, dicen que sólo quieren correr la voz de Dios.

"Creemos que este movimiento por el gobierno en realidad desencadenar la actividad extremista real contra los creyentes," Warren dijo a The Moscow Times.

Una soga apriete

El cierre se avecina es el resultado de un largo proceso legal y agonizante.

ramas regionales de los testigos de Jehová durante mucho tiempo han sido vistos con recelo por las autoridades. El grupo fue prohibido de plano en la ciudad rusa de Taganrog en 2014. Otras prohibiciones seguido rápidamente en Samara y Abinsk.

Luego, a principios de 2016, la sede central de los testigos de Jehová cerca de San Petersburgo se emitió una advertencia oficial para detener su La advertencia llegó al mismo tiempo que la organización fue prohibida en otras cinco regiones de Rusia "actividades extremistas.": Belgorod, Birobidzhan , Elista, Oriol y Stary Oskol.

apelación final del grupo en contra de la advertencia fue rechazada en enero de 2017. Ahora, las autoridades pueden ahora utilizar cualquier violación de la ley antiterrorista, - incluyendo la distribución de los materiales 'extremistas' - para justificar encofrado sede de los Testigos de Jehová y la organización a través de la país.

Una serie de supuestas infracciones de la ley han sido descubiertos durante la "inspección no programada" de la sede de Jehová el mes pasado. Como parte de la incursión, la organización se vio obligado a entregar más de 73.000 páginas de documentos. También se les pidió a entregar una lista de sus principales ministros 2.277 congregaciones rusas, una demanda que se negaron.

'Maldad necesaria'

Mientras que las autoridades tienen el poder de cerrar la iglesia, podrían no seguir adelante, dice Roman Lunkin, jefe del centro para el estudio de la religión y de la Sociedad de la Academia Rusa de Ciencias Instituto Europeo '.

"A diferencia de la era soviética, las autoridades rusas no están tratando de destruir la religión en general", dice. "Ellos van a tolerar muchas sectas" sospechosos "o religiones como un" mal necesario "que incluye los testigos de Jehová, iglesias pentecostales y algunas comunidades musulmanas".

Por el contrario, el control es clave para las agencias de inteligencia, dice Lunkin. Este control podría provenir de la inminente amenaza de cierre o mediante la liquidación de centro de control central de la iglesia y el seguimiento de los grupos regionales.

"Al destruir la gestión centralizada de los Testigos de Jehová, los funcionarios podrán controlar mejor estas comunidades y monitorear los grupos dispersos en todo el país."

'Extremista Biblias'

Lo que es más preocupante para algunos analistas es cómo las autoridades rusas están utilizando las leyes anti-extremismo - diseñada para combatir a los terroristas - para ganar control sobre la sociedad.

Alexander Verkhovsky, Director del Centro SOVA de Moscú, que vigila los abusos de la legislación contra el extremismo, dijo que las autoridades han seguido la legislación contra el extremismo a la carta en su intento de obturación principal centro de Jehová.

"El problema es que esas leyes están mal formulados," dijo. "Es muy difícil que estas organizaciones existen sin violar una ley u otra."

Las fuerzas del orden han centrado en la literatura "extremista", que los testigos de Jehová se distribuyen en las calles o por ir de puerta en puerta.

expertos designados por los gobiernos - por lo general trabajan en paneles de tres personas por lo general consta de un psicólogo, teólogo y lingüista - han prohibido hasta ahora más de 80 publicaciones testigos de Jehová. En la mayoría de los casos, las prohibiciones son para "retratar otras religiones en una luz negativa", o por tratar de convencer a los hombres rusos para evitar el servicio militar obligatorio.

No todo el mundo está de acuerdo con el testimonio de estos expertos.

Lunkin y Verkhovsky temen que las leyes anti-extremismo se utilizan a menudo injustamente por los fiscales exceso de celo.

"Hay una tendencia general a [utilizar] las leyes con el fin de aumentar la influencia de la policía en la esfera pública", dice Lunkin. "Esto afecta también la religión."

Con la nueva legislación antiterrorista barrido introducido por el presidente ruso, Vladimir Putin, sólo el año pasado, el problema sólo está a punto de empeorar.

"La legislación que hemos visto entran en juego entre los años 2015 y 2016 - leyes que ven los grupos religiosos ven obligados a registrarse y el seguimiento de la obra misionera - ha sido la más destructiva y represivo que hemos visto desde hace muchos años", dice Lunkin .

Los testigos de Jehová pueden estar entre las primeras organizaciones que sentir el aguijón de que la nueva legislación. Pero dicen que van a seguir para adorar a pesar de todo.

"Mis padres fueron exiliados a Siberia porque eran testigos de Jehová," dijo Yaroslav Sivulskiy, un portavoz de los Testigos de Jehová en Rusia. "Ellos adoraban incluso mientras estaban en esos campos. Vamos a seguir demasiado ".




NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/publicaciones/guia-actividades-reunion-testigos-jehova/junio-2017-mwb/



Miércoles 8 de marzo
Danos hoy nuestro pan para este día (Mat. 6:11).

Es interesante notar que el padrenuestro no dice “mi pan”, sino “nuestro pan”. Victor, un superintendente de circuito de África, comenta: “Le doy gracias a Jehová porque mi esposa y yo no tenemos que preocuparnos por tener algo que comer ni por pagar el alquiler de la casa. Nuestros queridos hermanos nos ayudan con esas cosas. Pero le pido a Dios que ayude a los hermanos a seguir adelante a pesar de los problemas económicos de este mundo”. Si nosotros tenemos comida para muchos días, pidamos por nuestros hermanos pobres o por los que han sufrido los efectos de algún desastre natural. Pero luego no nos quedemos de brazos cruzados: ayudémoslos. Tal vez podríamos compartir con ellos lo que tenemos. También podemos apoyar regularmente la obra mundial con nuestras donaciones, pues sabemos que nuestro dinero será bien usado (1 Juan 3:17). w15 15/6 5:4-6



BRASIL



NIGERIA



¿Cuándo vencerá el amor leal al odio?



NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/noticias/legal/legal-por-regi%C3%B3n/alemania/tribunales-declaran-asambleas-festivos-religiosos/


ULTIMA HORA
LOS TESTIGOS DE JEHOVA DE RUSIA APELAN AL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS PARA EVITAR LA PERSECUCIÓN EN MASA.

La situación dramática, exige medidas urgentes según la organización.
La fiscalia General rusa prepara la prohibición absoluta de todos los centros religiosos de los testigos de Jehova, incluyendo la Central Betel rusa.
Esto ha dado lugar a una violación masiva de los derechos constitucionales de los ciudadanos.
Bajo el pretexto de la "lucha contra el extremismo" se viola el derecho de los testigos de Jehová a la libertad de religión y a su propiedad (confiscación de los lugares de culto, multas exorbitantes).
A los creyentes se limitan al derecho a un juicio justo y la protección de sus derechos.
Los testigos están sufriendo daños de todo tipo. Acoso en el trabajo, acoso en los colegios, hostilidad de los familiares y vecinos, y esto esta minando su salud física y mental. Están siendo victimas de ataques, golpes, intentos de asesinato, incendios provocados, vandalismo contra salones del reino.
Se han incluido a los testigos en las listas de radicales terroristas, por lo que en la próxima Copa del Mundo de 2018, se hará un seguimiento de todos los testigos como labor preventiva.
La organización ha comunicado que una PROHIBICIÓN TOTAL de la religión de los testigos de Jehova, LLEVARA A CONSECUENCIAS IMPREVISIBLES. Hay testigos en todos los países del mundo, por lo que se daría una inmensa publicidad a esta persecución.
Se pide detener la locura y un error catastrófico.



Martes 7 de marzo
Límpiense las manos y purifiquen su corazón (Sant. 4:8).
Como valoramos mucho nuestra amistad con Jehová, nos esforzamos por que todas nuestras acciones —e incluso nuestros pensamientos— sean de su agrado. Tratamos de mantener limpio el corazón ocupando la mente con pensamientos puros, decentes y dignos (Sal. 24:3, 4; 51:6; Filip. 4:8). Jehová sabe que somos imperfectos y que tenemos la tendencia a sentir deseos impropios. Pero debemos entender que le duele cada vez que dejamos entrar pensamientos inmorales en la mente (Gén. 6:5, 6). Meditar en eso nos dará las fuerzas para seguir luchando contra ellos. Jehová le dará la ayuda que necesita para vencer si se la pide. Cuando se acerque a él por medio de la oración, él se acercará a usted. Le dará su espíritu en abundancia para que le sea más fácil resistir los pensamientos inmorales y mantenerse limpio. w15 15/6 3:4, 5



ISLAS FIJI.
RESPONSABLES USANDO FALDAS.

CANADA.
Estos jóvenes han rellenado la hoja de AYUDANTE DE PRECURSOR, ya que su edad no les permite ser precursor oficial.
Un arreglo de la congregación para comprometer a los niños con una obligación a su medida.


REFLEXION
LA PREDICACIÓN ESTA CAMBIANDO ACELERADAMENTE
Mucho antes de que Jesús viniese a la Tierra y por tiempo después, las sociedades orientales eran conocidas por su hospitalidad a los forasteros.
Cuando Jesus envió a los 70, les dio instrucciones para comer lo que sus anfitriones les proporcionasen y no fuesen de un anfitrión a otro, quizás buscando mejor alojamiento.
Lucas 10:7, "De modo que quédense en aquella casa, comiendo y bebiendo las cosas que les suministren, porque el obrero es digno de su salario. No anden transfiriéndose de casa en casa."
Aquello resulto una forma eficiente de hacer discípulos al visitar los hogares y quedarse en ellos un tiempo. También ha resultado eficaz hasta en recientes años.

Vaya por delante que los testigos seguiremos tocando puerta a puerta mientras nuestro esclavo así nos organice. No obstante, puede verse con claridad que la predicacion de casa en casa no esta resultando ya tan eficiente. En primer lugar porque la propia sociedad humana en la que predicamos, ha cambiado. Antes, solía ocurrir que las mujeres se quedaban en casa cuidando los hijos y el hogar. Y millones de mujeres eran las primeras en ser contactadas por los testigos de Jehova. Pero hoy día estas mismas mujeres han salido de sus hogares a trabajar a la calle. Es muy normal no encontrar a las personas en sus casas cuando los testigos predicamos.

El cuerpo gobernante ha sido consciente de esta tendencia desde hace muchos años. Hemos sido reorientados a otros medios alternativos de contacto con las personas, como en las calles o en los centros comerciales. Hay programas piloto de apertura de puestos de información en lugares públicos y hasta locales fijos, puntos JW.
Hasta móviles están siendo usados en México. Y que decir del uso cada vez mas intenso de internet.
Hay cientos de artículos del esclavo en linea. Se ha abierto una puerta para llegar a muchas mas personas a través de internet de lo que jamas se podía imaginar. Figurativamente podemos entender a Cristo cuando dijo en Revelación 3:8, "¡mira!, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar—"





Lunes 6 de marzo
Siempre tienen a los pobres con ustedes (Mat. 26:11).
¿Quiso dar a entender Jesús que siempre habría pobres en la Tierra? No, lo que en realidad estaba diciendo es que, mientras dure este mundo malvado, siempre habrá personas pobres. Hoy día hay cientos de millones de personas que no tienen lo necesario para vivir debido a la mala administración de los gobiernos. Ahora bien, Dios muy pronto terminará con todo el sufrimiento (Sal. 72:16). Los milagros de Jesús nos dan la confianza de que pronto usará su poder para nuestro bien (Mat. 14:14-21). Y aunque nosotros no podemos hacer milagros, sí podemos enseñar a las personas lo que la Biblia dice sobre el futuro. Los testigos de Jehová estamos en deuda con la gente, pues sabemos lo que pasará pronto (Rom. 1:14, 15). Si reflexionamos en lo que el Reino de Dios hará por la humanidad, nos sentiremos impulsados a contárselo a todo el mundo (Sal. 45:1; 49:3). w15 15/6 1:7, 10, 11


No hay comentarios: