EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 27 de febrero de 2017

SEMANA 27 FEBRERO 2017, INDICE SEMANAL INFORMACION TEOCRATICA


SUIZA. Un publicador ofrece publicaciones en CHINO MANDARÍN a grupos de turistas procedentes de China, donde esta prohibida nuestra obra.


Los ancianos del Comité de enlace con los hospitales no están para DECIDIR POR TI, sino para orientarte respecto a principios bíblicos y legales en base a experiencias anteriores. También pueden dar información reservada respecto a opciones medicas a tu problema. LA DECISIÓN ES TUYA.


NIGERIA, ÁFRICA, TRES GENERACIONES, ABUELA, MADRE E HIJA SIRVIENDO A JEHOVA.


Domingo 5 de marzo
Háganse imitadores de Dios (Efes. 5:1).
Obviamente nos alegra saber que Dios ha prometido vida inmortal en los cielos a sus siervos ungidos y vida eterna en la Tierra al grupo de “otras ovejas” de Jesús (Juan 10:16; 17:3; 1 Cor. 15:53). También nos alegra saber que el sufrimiento que hoy experimentamos desaparecerá de nuestras vidas. Jehová comprende muy bien nuestra angustia. Siempre la ha comprendido, como lo demuestra el caso de los israelitas. La Biblia dice que durante el tiempo que vivieron esclavizados en Egipto, la angustia de ellos fue también su angustia (Is. 63:9). Siglos después de su liberación, cuando estaban reconstruyendo el templo de Jehová, fueron amenazados por sus enemigos, pero Dios los tranquilizó diciéndoles: “El que los toca a ustedes está tocando el globo [o la pupila] de mi ojo” (Zac. 2:8). Igual que una madre trata con ternura a su bebé, Jehová protege con cariño a su pueblo (Is. 49:15). Él sabe ponerse en el lugar de los demás y nos ha dado esa misma capacidad (Sal. 103:13, 14). w15 15/5 4:2


LUCERNA, SUIZA
Las autoridades de la ciudad se quejan de que siempre hayan testigos al pie de uno de los monumentos mas visitados de la ciudad. Alegan que somos molestos a la vista.
Otras autoridades dicen que es injusto decir que los testigos molestan dado que no abordan a la gente ni colocan panfletos en los cristales de los coches


ESCOCIA, REINO UNIDO


NOTICIAS DE ESPAÑA
Contribuido
Tuvimos una carta de nuestro superintendente viajante que se leyo anoche con una excelente noticia.
Comenzó diciendo que hemos visto la bendición de Jehová en abundancia durante los últimos 10 años, durante los cuales más de 900 inmigrantes rumanos han sido bautizados en España. Varios de ellos son gitanos, algunos de los cuales ahora están sirviendo como precursores, ancianos o Betelitas. Eso ha ayudado a cambiar los prejuicios que muchos cristianos tienen contra los gitanos y ha sido testimonio maravilloso para los del mundo.
Recientemente se han puesto a disposición algunos videos y folletos en lengua romaní, la lengua materna de los gitanos. Hemos utilizado los vídeos con gran éxito, ya que casi nunca se oye película o programa de TV en su idioma. Ahora Betel piensa que ha llegado el momento de prestar más atención a este territorio, por lo que la primera reunión completamente en romaní se ha dispuesto con motivo del discurso especial después del Memorial. Todos los publicadores que hablan romaní están invitados a asistir y van a hacer una campaña para invitar a todos los gitanos en nuestro territorio. Esa reunión servirá como un globo sonda para empezar tal vez un grupo romaní.
El territorio gitano presenta algunos desafíos particulares, pero estamos seguros de que nuestros esfuerzos tendrán éxito con la ayuda de Jehová.


PREGUNTA DE REPASO DE LA ATALAYA DE ESTA SEMANA
Noé
Noé vivió en un mundo lleno de violencia e inmoralidad. No podía forzar a la gente mala para que aceptara el mensaje que predicó de un diluvio inminente, ni podía hacer que el diluvio llegase más pronto.
Por lo tanto, tuvo que poner su confianza en Jehová de que cumpliría su promesa de terminar con la maldad en el momento justo.
Al igual que Noé, no podemos obligar a la gente a aceptar las "buenas nuevas del reino", ni podemos hacer nada para acelerar el inicio de la gran tribulación. Por lo tanto, necesitamos una fe fuerte; confiando en que Dios intervendrá y que no permitirá que este mundo malvado continúe ni un solo día más que su propósito requiere. Al igual que Noé, que fielmente proclamo el mensaje de advertencia que se le dio, hay que esforzarse por tener "mucho que hacer en la obra del Señor", y también estar ocupado en la predicación.

David
A pesar de que por supuesto la vida de David fue una de fidelidad, en ocasiones, cayó en pecado. Fue al dormitorio a dormir con Batseba, esposa de Urías, mientras que Urias era asesinado. David se dio cuenta de que no podía deshacer lo que había hecho y que no podía escapar de las consecuencias de su error - algunas de las cuales se quedarían con él durante el resto de su vida. Por lo tanto, tenía que confiar en que cuando verdaderamente se arrepintió Jehová lo perdonaría y le ayudaría a soportar las consecuencias de sus acciones. Así, David aceptó la corrección de Natan, representante de Jehová, y confesó su pecado, para que Jehová pudiera restaurarle su favor.
Podemos aprender de David cuando cometemos un pecado. Debemos confiar en Jehová que nos va a apoyar si estamos arrepentidos, confesamos nuestros pecados y buscamos ayuda espiritual de los ancianos. Si lo hacemos, mostramos que confiamos en la promesa de Jehová para sanarnos y perdonarnos.

Otros siervos fieles de Jehová
Al igual que Ana, que confió en Jehová a pesar de que era estéril, continuamos adorando en el tabernáculo y derramando el corazón en oración, cuando nos enfrentamos a los problemas de salud u otros problemas fuera de nuestro control, debemos volcar nuestras ansiedades en Jehová, confiando en que él tiene cuidado de nosotros. No debemos faltar a las reuniones cristianas y otras disposiciones espirituales.
Como el anciano Samuel que no podía obligar a sus hijos mayores a permanecer fieles a los principios justos que les enseño, pero dejando el asunto en manos de Jehová y mantuvo su lealtad a Jehová, los padres cuyos hijos se han extraviado confiarán en que Jehová está en el puesto de observación para dar la bienvenida a sus hijos descarriados que se arrepienten. Deben mientras tanto trabajar duro para seguir siendo leales a Jehová, con la esperanza de que su ejemplo moverá a sus hijos a volver al redil.
La viuda necesitada en tiempos de Jesús sabía que poco se podía hacer para mejorar su situación financiera. Sin embargo, ella contribuyó voluntariamente "dos pequeñas monedas" que eran "todos los medios de vivir que tenía". Del mismo modo, si buscamos primero el reino, poniendo nuestra confianza en Jehová que si ponemos primero las cosas espirituales, Jehová proveerá para nuestras necesidades físicas, no vamos a ser decepcionados.


Sábado 4 de marzo
¿De qué fuente son las guerras y las peleas entre ustedes? (Sant. 4:1).
El orgullo puede acabar con la paz de la congregación. Si sentimos rechazo por algunos hermanos o nos creemos superiores a ellos, podemos hacer o decir cosas que los lastimen (Prov. 12:18). Si tenemos la tendencia a creernos mejores que los demás, debemos recordar que “todo el que es orgulloso de corazón es cosa detestable a Jehová” (Prov. 16:5). También tenemos que hacernos un autoexamen y preguntarnos: “¿Siento que mi raza, mi país o mi cultura son mejores que las demás?”. Dejarnos influir por el racismo o el patriotismo sería pasar por alto el hecho de que Dios “hizo de un solo hombre toda nación” (Hech. 17:26). En cierto sentido, todos somos de la misma raza, pues venimos del mismo padre: Adán. Por eso es absurdo creer que Dios hizo a unas razas mejores que a otras. Eso es lo que el Diablo quisiera que pensáramos, pues así se destruiría el amor que nos une (Juan 13:35). Está claro que no podemos ganar nuestra lucha contra él si no evitamos el orgullo y la arrogancia (Prov. 16:18). w15 15/5 2:8, 9


RETO PARA PERSPICACES
Programa para la asamblea regional 2017
¿Coinciden los números de canciones del programa en español con el de ingles?
Y SI ESTO ES ASÍ, ¿QUE QUIERE DECIR?


NOVEDAD
La organización ha comunicado que los carritos van a ser decorados con carteles magnéticos en vez de papel, lo que les dará mejor presentación ante la lluvia y el viento.


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/palabra-de-dios-2/


Viernes 3 de marzo
El Señor estuvo cerca de mí y me infundió poder, para que por medio de mí la predicación se efectuara plenamente y todas las naciones la oyeran; y fui librado de la boca del león (2 Tim. 4:17).
Jehová nos ha mandado predicar “las buenas nuevas” y nos considera sus “colaboradores” (1 Tes. 2:4; 1 Cor. 3:9). Él nos asegura que si nos mantenemos ocupados en esa labor, se encargará de que no nos falte nada (Mat. 6:33). Confiemos en su promesa y hagamos todo lo posible en la predicación. Eso contribuirá a que estemos tranquilos mientras llega su ayuda. Aproveche el tiempo que tiene ahora para fortalecer su amistad con Jehová y aumentar su confianza en él. Si alguna situación lo angustia, véala como una oportunidad de acercarse más a Dios. Lea, estudie y medite en su Palabra, ore siempre —no se canse de hacerlo— y manténgase muy ocupado en actividades espirituales. No deje de confiar en Jehová; él lo ayudará a soportar las dificultades actuales y las que vendrán en el futuro. w15 15/4 4:17, 18


QUEBEC, CANADA


JAMAICA


¿LO SABIAS....?
Hablar con Jehova no siempre es una oración.
En la Biblia hay conversaciones con Jehova que NO SON ORACIONES.
Satanás habla con Jehova y evidentemente no hace una oración.
¿Y nosotros? ¿Siempre oramos? ¿Hablamos alguna vez con Jehova?
PIÉNSALO.


REUNION COMPLETA DE ESTA SEMANA PARA ENFERMOS Y HERMANOS CON PROBLEMAS IMPORTANTES PARA ASISTIR


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/noticias/legal/legal-por-regi%C3%B3n/legal-rusia/inspeccion-sede-nacional-20170227/


Jueves 2 de marzo
Tus propios oídos oirán una palabra detrás de ti que diga: “Este es el camino. Anden en él” (Is. 30:21).
Sabemos que la Biblia contiene el mensaje de Dios para la humanidad. Pero también contiene un mensaje para cada uno de nosotros. ¿Cómo podemos descubrirlo? Cuando leamos y estudiemos la Biblia, fijémonos en nuestra reacción, en cómo nos hacen sentir sus consejos. Pensemos también en maneras de ponerlos en práctica. De este modo escucharemos lo que Jehová quiere decirnos. Él llegará a ser como ese amigo íntimo que siempre está ahí para nosotros, y nos sentiremos más cerca de él (Heb. 4:12; Sant. 1:23-25). Por ejemplo, ¿cómo se siente al meditar en el consejo de Jesús de que dejemos de “acumular [...] tesoros sobre la tierra”? Si ya está poniendo en primer lugar el Reino, este pasaje es una felicitación de parte de Jehová. En cambio, si le parece que debe simplificar su vida para dedicar más tiempo al Reino, este pasaje se convierte en una llamada de atención de Jehová, un recordatorio de que hay algo en lo que usted debe trabajar (Mat. 6:19, 20). w15 15/4 3:3-5





ASTANA, KAZAJISTAN
NUESTRO HERMANO A PUNTO DE MORIR DETENIDO
Nuestro hermano Teymur, de 61 años, detenido, puede morir debido a su estado de gravedad. Debe acudir con urgencia a un cirujano oncologo que le extirpe un tumor gastrointestinal.
El hermano apenas puede caminar y sencillamente esta acusado de PREDICAR.
DESDE ESTA RED SOCIAL EXPRESAMOS NUESTRA MAS ROTUNDA PROTESTA POR ESTA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.



UN BUEN JUGUETE PARA JUGAR EN CASA


KAMCHATKA, SIBERIA, RUSIA
Otro tribunal que multa a una congregación con 200 mil rublos por tener publicaciones extremistas en el salón del reino tras un registro
Los hermanos aluden ante el juez que fueron puestas por la propia policía.



ECUADOR


PORTUGAL


Harold Corkern: Oremos para conseguir “la paz de Dios” (Filip. 4:7)


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/Programa-de-la-asamblea-regional-2017/
https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/Invitaci%C3%B3n-para-la-Conmemoraci%C3%B3n-de-2017/


Miércoles 1 de marzo
No saben lo que será su vida mañana (Sant. 4:14).
Los ancianos quieren que las ovejas de Jehová estén sanas y fuertes. Por eso aprovechan toda oportunidad para transmitir a los jóvenes lo que han aprendido con el paso de los años (Sal. 71:17, 18). Los ancianos que cumplen con su labor de preparación también fortalecen las defensas de la congregación. ¿Por qué? Porque se aseguran de que haya más hermanos listos para mantenerla firme y unida, ahora y en el futuro cercano. Recordemos que vienen tiempos muy difíciles: se acerca la gran tribulación (Ezeq. 38:10-12; Miq. 5:5, 6). Por eso, queridos ancianos, por favor, aparten tiempo desde ahora para preparar a más hermanos. ¿Sienten que están al límite de sus fuerzas? Pueden estar seguros de que comprendemos sus sentimientos. ¿Qué les ayudará, entonces? Dedicar un poco menos de tiempo a las actividades de congregación que ya realizan y usarlo para la capacitación (Ecl. 3:1). Ese no es tiempo desperdiciado, es una inversión para el futuro. w15 15/4 1:8-10


HARROGATE, INGLATERRA, abren un nuevo gimnasio para boxeo y artes marciales en lo que fue un salón del reino, que fue vendido.


Un grupo musulmán de Venezuela, esta imitando a los testigos de Jehova con el mismo sistema de los carritos


ULTIMA HORA
La central Betel de Rusia ha informado a todos los cuerpos de ancianos del territorio de la Federación Rusa, que se abstengan de mandarles donaciones económicas.
Todas las donaciones deberán ser retenidas por los cuerpos de ancianos en un apartado distinto al dinero se las congregaciones.
La organización comienza a protegerse ante el ataque de la bestia salvaje comunista


REFLEXIÓN
LOS GRITOS DEL SILENCIO
Multitud de injusticias en la vida, han quedado sin castigo. Pero la historia ha dejado evidencia de dichos atropellos y aunque sus protagonistas hayan desaparecido en la muerte, aun persisten los gritos de su silencio.
Hoy día pueden visitarse campos de concentración nazis como objeto de turismo. Pero no hay que esforzarse mucho al pasear por aquellas casas, de oír los gritos del silencio de millones de torturados y asesinados, que nunca vieron justicia.
En la Biblia hay un caso idéntico.
(Génesis 4:10) A lo cual él dijo: “¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano está clamando a mí desde el suelo.
Abel estaba muerto. Ya no existía. Pero para Jehova gritaba en silencio. La vida de Abel había sido arrebatada injustamente. Pero su sangre clamaba en silencio y Jehova la escuchaba.
Quiero que reflexionéis conmigo
Mi amor por mis hermanos y hermanas es muy grande. Nadie puede poner en duda esto. Sin embargo, esto no debe impedir que nos expresemos en defensa de la Verdad.
En esta red social y en mi blog, no obligamos a nadie a permanecer, ni a expresarse en apoyo.
Pero este autor servidor de ustedes, recibe mensualmente numerosos gritos del silencio de personas abusadas en la congregación.
Cada injusticia perpetrada contra uno de los nuestros , guarda relación con la Soberanía de Jehova y la santificación de su nombre.
Toda injusticia sin castigo, es un grito hacia Jehova.
Hemos sido creados a imagen de Jehova y tenemos un acentuado sentido de la justicia. SILENCIAR a alguien abusado sexualmente, solo crea nuevos gritos del silencio.
Mantener confidencial un abuso, forzando a la victima a sufrir en silencio no informando a la policía y los jueces, solo crea un grito del silencio a oídos de Jehova.


No extraña que, en casos reales y auténticos, que la victima acabe por gritar 10, 20 o 30 años después. Han acabado de gritar en silencio. Si el daño ya esta hecho, solo toca pedir perdón sin que ello dañe a nuestra organización. Y, dentro de lo posible, subsanar el daño hecho al ejecutar todo el peso de la ley de Jehova contra pederastas y compensar a las victimas de la manera que la Ley indique.


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/publicaciones/videos/videos-sobre-libros-biblia/libro-de-jeremias/
https://www.jw.org/es/testigos-de-jehová/conmemoracion/



Martes 28 de febrero
Este es el camino. Anden en él (Is. 30:21).
A lo largo de la historia, Jehová ha dado instrucciones y guía específicas. Por ejemplo, en el jardín de Edén dio instrucciones claras para guiar a la humanidad por el camino que lleva a la felicidad y la vida eterna (Gén. 2:15-17). Pero Adán y Eva no siguieron su guía, y las consecuencias fueron terribles: tuvieron que vivir una vida llena de sufrimientos y murieron sin ninguna esperanza. Eva siguió un consejo que creyó que venía de una serpiente, y Adán escuchó a su esposa, aunque no era más que un ser humano como él. Como los dos rechazaron la guía que su Padre les había dado con tanto cariño, ellos y todos sus descendientes acabaron condenados a muerte. Hoy, Jehová se ha puesto de pie delante de sus siervos, por decirlo así, y les está señalando el camino que los mantiene protegidos y los lleva a la vida eterna. Además, es un pastor cariñoso que guía a sus ovejas y las previene para que no tomen ninguna ruta peligrosa. w16.03 4:2, 3



INVITACIÓN CONMEMORACIÓN 2017, 


ULTIMA HORA
La organización acaba de informar públicamente el ultimo agravio del gobierno ruso hacia nuestros hermanos.
El Ministerio de Justicia, acaba de realizar un registro a gran escala y sin previo aviso, en la Betel de Rusia.
El cuerpo gobernante cree que estos son pasos urgentes para la ilegalizacion definitiva de los nuestros en Rusia y el cierre de la central Betel para toda Rusia.
El gobierno ruso da muestras de su falta de respeto por las normas internacionales de Derechos Humanos


ARREGLOS MUNDIALES PARA LA CONMEMORACIÓN.
El cuerpo gobernante no descuida los pequeños y grandes detalles de esta reunión sublime.
Cada año, recomienda a los cuerpos de ancianos que escojan para presentar el discurso a un anciano con facilidad de expresión y que sea capaz de comunicar debidamente el material, no siendo elegido simplemente por rotación cada año.
Si hay un anciano UNGIDO, y tiene capacidad, tiene preferencia para dar este discurso.
Los ancianos seleccionaran para las oraciones de los emblemas, a hermanos capacitados que oren con brevedad y oren significativamente. Deben ser varones maduros, bautizados y de buen ejemplo. Si hay un ungido, deberá hacer la oración final.
Aunque la reunión puede empezar antes de la puesta del sol, los emblemas no deben pasarse hasta la puesta del sol. La reunión no debe pasar de 45 minutos, sin incluir las oraciones y canciones.

Un mes antes de la conmemoración, el discurso estará pregrabado en JW para beneficio de la congregación , quizás donde no hay discursantes cualificados.
Se hará un esfuerzo por invitar a los inactivos.
La Conmemoración en 2018, sera el sábado 31 de marzo
La Conmemoración en 2019, sera el viernes 19 de abril.
El discurso especial posterior de dará la semana del 10 de abril con el tema "Como cultivar la paz en un mundo airado"


NUESTRA ORGANIZACIÓN PUEDE PEDIR SUBVENCIONES A LOS GOBIERNOS.
Esto nos lo ilustra el juicio que ha dado la razón a nuestra organización, contra el gobierno sueco.
Este gobierno se había negado a subvencionarnos como hace con las demás religiones del país, alegando que fomentamos el no poner transfusiones a menores de edad.
El tribunal Supremo ha dado la razón a los testigos al constatar que llevamos a los niños a los médicos y colaboramos al buscar métodos alternativos a las transfusiones. Aparte el tribunal hace notar que una ley sueca protege a los ciudadanos que se oponen a una terapia medica.



SEMANA 27 FEBRERO ESTUDIO ATALAYA
“Confía en Jehová y haz el bien [...], y en todo trata con fidelidad” (SAL. 37:3).
SIGNIFICADO DEL DIBUJO:
Noé predica a personas malvadas


Lunes 27 de febrero
La fe, si no tiene obras, está muerta (Sant. 2:17).
Si tienes una fe firme, es razonable esperar que lo demuestres con tus acciones. Los jóvenes tienen que mostrar también “actos santos de conducta” (2 Ped. 3:11). Para ello, debes tener una conducta limpia. ¿Y cómo es tu conducta? Haz memoria: en los últimos seis meses, ¿has demostrado que sabes ver la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal? (Heb. 5:14). ¿Has logrado resistir alguna tentación o la presión de tus compañeros? ¿Te comportas como un verdadero cristiano, o tratas de parecerte a los demás para que no se burlen de ti? (1 Ped. 4:3, 4). Claro, nadie es perfecto. Hasta a los que llevan muchos años sirviendo a Jehová puede costarles a veces defender sus creencias. Sin embargo, se espera que todas las personas que están dedicadas a Jehová se sientan orgullosas de formar parte de su pueblo y que lo demuestren con su conducta. w16.03 2:10, 11


No hay comentarios: