EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 31 de octubre de 2016

SEMANA 31 OCTUBRE, INDICE SEMANAL DE INFORMACION TEOCRATICA


DIRECTORIO TELEFÓNICO DE LA ORGANIZACIÓN NORTEAMERICANA


VÍDEO OFICIAL DONDE SE EXPLICA LA ACTUALIZACIÓN EN EL ARREGLO DE CONSTRUCCIÓN LOCAL, EXCLUSIVO PARA ESTADOS UNIDOS, A PARTIR DE NOVIEMBRE 2016



QUIEN QUIERE , PUEDE



Domingo 6 de noviembre
Jesús tomó un pan, y habiendo dicho una bendición, lo partió y se lo dio a ellos, y dijo: “Tómenlo; esto significa mi cuerpo” (Mar. 14:22).
Aquella noche del año 33, Jesús usó pan sin levadura que había sobrado de la comida de la Pascua (Éx. 12:8). En la Biblia, la levadura a veces está relacionada con la corrupción o el pecado (Mat. 16:6, 11, 12; Luc. 12:1). Por eso, el pan sin levadura fue un símbolo muy apropiado para el cuerpo sin pecado de Jesús (Heb. 7:26). Este es el pan que se usa en la Conmemoración. El vino que usó Jesús representó su sangre, o su vida, igual que el vino que usamos hoy en la Conmemoración. En un lugar a las afueras de Jerusalén llamado el Gólgota, Jesús derramó su sangre “para perdón de pecados” (Mat. 26:28; 27:33). Si valoramos su sacrificio, nos prepararemos cada año para esta ocasión tan especial. w15 15/1 2:6-8


CANCIONES REFORMADAS
Numerosos cánticos o canciones, en el nuevo libro, han sido reformados en base a un conocimiento mas refinado y un cambio de circunstancias en la organización. Un solo ejemplo, la canción 58 actual, que pasara a ser la canción 50 en el nuevo libro. Aquí esta copiado en ingles, pero puede verse con claridad como cambian palabras y hasta renglones completos. Por ejemplo, no se usa la palabra LORD (señor) sino JAH. Y esta remarcado en amarillo como se introduce dos versos en los que se expresa a Jehova nuestro deseo de darle todo nuestro oro y nuestra plata en forma de donaciones.
También las canciones van a hacer que muchos nos definamos si estamos dentro o fuera, al cantar con entusiasmo y sin prejuicios.


CATALUÑA, ESPAÑA
Los hermanos de habla catalana han recibido la sorpresa en una reciente reunión especial de 3 horas, de la TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO DE LAS ESCRITURAS GRIEGAS EN CATALÁN, para facilitarles la predicacion en su idioma materno.


PREDICACIÓN PUBLICA EN ALEMANIA


DOS SIERVOS MINISTERIALES PRECURSORES EN UN PUESTO INFORMATIVO EN UNA UNIVERSIDAD DE EEUU.


PRÓXIMA ASAMBLEA CIRCUITO 2017
Una de las partes mas llamativas de estas asambleas, sera la que se trata el tema de la homosexualidad y como debe ser explicada por los testigos de Jehova a los no creyentes.
Debemos usar expresiones como "repugnante", "asco"...........????
Debemos usar explicaciones que dejen claro que nuestra postura esta sólidamente en contra de las CONDUCTAS y no de las PERSONAS????


INVITACIÓN A LOS NO TESTIGOS QUE NOS LEEN
Durante el mes de noviembre los testigos haremos un esfuerzo en usar la Biblia en nuestra predicacion.
Ofrecemos cursos gratis de la Biblia tratando temas cruciales en la vida diaria de las personas.
Con solo leer 5 minutos la Biblia cada día, las personas reciben mas ayuda que innumerables seminarios de autoayuda juntos. Mientras que esos seminarios el trato es de humano a humano, el lector de la Biblia escucha PERSONALMENTE al dador de la vida. Y nos ayuda a tener un comportamiento sostenible que ayudara a nuestra personalidad.
Hay abundante material didáctico para tratar en dichos cursos gratuitos de la Biblia, dependiendo de la demanda y el conocimiento del participante. Si lo desea le proporcionamos una Biblia gratuita.
Este curso es completamente sin compromiso y se ofrece a personas de todas las religiones. Se adapta a la necesidades personales individuales y puede ser iniciado y terminado en cualquier momento.
SI USTED TIENE PREGUNTAS POR FAVOR DEJE SU MENSAJE EN ESTA PAGINA O BIEN DIRÍJASE A LA PAGINA INTERNACIONAL JW.ORG/ES

VIDA Y MINISTERIO NOVIEMBRE
https://drive.google.com/file/d/0B-bLPGQFOswXSHZOb1lsQWdZNVU/view


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/por-region/estados-unidos/testigos-reparan-represa-warwick/
https://www.jw.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/por-region/filipinas/tifon-desastre-20161101/
https://www.jw.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/por-region/italia/serie-terremotos-20161101/



HERMANOS Y HERMANA LLEGAN EN BARCO A VANUATU, PAÍS DEL PACIFICO SUR, TRAS 20 HORAS DE VIAJE PERO SONRIENTES POR LA ASAMBLEA REGIONAL QUE LES ESPERA 2016.





Sábado 5 de noviembre
Esta es la cosa que Jehová ha mandado hacer (Lev. 8:5).
El que los sacerdotes tuvieran que estar limpios en sentido físico tiene mucha importancia para nosotros hoy (Lev. 8:6). Con frecuencia, a nuestros estudiantes de la Biblia les llama la atención lo limpios que están nuestros lugares de culto y lo bien arreglados que vamos nosotros. Además, la limpieza de los sacerdotes nos recuerda que cualquiera que sube “a la montaña de Jehová”, que se une a la adoración verdadera, tiene que hacerlo con un corazón limpio (Sal. 24:3, 4; Is. 2:2, 3). Jehová quiere que lo adoremos con un corazón, una mente y un cuerpo limpios. Así que debemos examinarnos con regularidad. Al hacerlo, tal vez descubramos que tenemos que hacer cambios drásticos (2 Cor. 13:5). Por ejemplo, un siervo de Jehová bautizado que deliberadamente ve pornografía haría bien en preguntarse: “¿Estoy demostrando ser santo?”, y pedir ayuda para dejar esa práctica sucia (Sant. 5:14). w14 15/11 2:3, 6


LA ENORME Y ANTIGUA BETEL DE LONDRES, INGLATERRA, ESTA A LA VENTA.
Siguiendo el ejemplo de la casa madre en New York, se trasladan a una propiedad en una zona rural, fuera de Londres.

http://ibsaproperty.com/

VISTA DE LA NUEVA PROPIEDAD WATCHTOWER DE LONDRES, A VISTA DEL DRON DE LOS HERMANOS



FILIPINAS DÍA 1 NOVIEMBRE 2016. LOS HERMANOS YA LISTOS A LAS 8 DE LA MAÑANA EN LA ENTRADA DEL CEMENTERIO


ALEMANIA. Numerosos hermanos y hermanas de edad avanzada están colaborando con la predicacion publica gracias a los carros. Antes apenas salían porque no podían andar mucho. Ahora dedican horas a estar en sus puestos y cuentan con la confianza de la gente.


Jueves 3 de noviembre
Sigan asegurándose de lo que es acepto al Señor (Efes. 5:10).
Las diferencias de opinión sobre las diversiones pueden provocar discusiones “necias e ignorantes” (2 Tim. 2:23). Claro, si alguien promueve diversiones que violan las normas morales divinas, los ancianos no van a tolerar tal conducta simplemente por evitar confrontaciones (Sal. 11:5; Efes. 5:3-5). Sin embargo, deben tener cuidado de no imponer sus propios puntos de vista. Nuestra organización no revisa las películas, los videojuegos, los libros o las canciones para decirnos cuáles debemos evitar. ¿Por qué no? Porque la Biblia anima a cada cristiano a desarrollar “sus facultades perceptivas [...] para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto” (Heb. 5:14). Las Escrituras contienen principios que nos permiten tomar buenas decisiones en el ámbito del entretenimiento. Ahora bien, la Biblia enseña que los cabezas de familia tienen un grado de autoridad, de modo que pueden decidir que los suyos no participen en ciertos tipos de entretenimiento (1 Cor. 11:3; Efes. 6:1-4). w14 15/7 2:11, 12


Bethel de Patterson, Nueva York, EE.UU


COREA DEL SUR


Miércoles 2 de noviembre
Oyeron ustedes que se dijo: “Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo” (Mat. 5:43).
A continuación, Jesús añadió: “Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos” (Mat. 5:44, 45). El apóstol Pablo dio un consejo parecido cuando escribió: “Si tu enemigo tiene hambre, aliméntalo; si tiene sed, dale algo de beber” (Rom. 12:20; Prov. 25:21). Según la Ley mosaica, si un israelita veía que el animal de su enemigo había quedado atrapado bajo la carga, debía ayudarle a liberarlo (Éx. 23:5). Esa colaboración podía hacer que anteriores enemigos llegaran a ser buenos amigos. Lo mismo es cierto hoy. Cuando tratamos con amor a nuestros enemigos, incluso a los perseguidores más crueles, podemos ablandarlos y hacer que cambien de actitud. ¿Y quién sabe? Quizás algunos hasta se hagan siervos de Jehová. w14 15/6 2:8


ROBO EN UN SALON DE PERU





ASAMBLEA EN EL CAMPO. República de Adygea, Maikop, Rusia.
¿Puedes identificar el drama que representan?


BRASIL


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/familias/jóvenes/preguntan/beber-alcohol/
https://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/familias/jóvenes/ponlo-por-escrito/piensa-antes-de-beber/


Martes 1 de noviembre
Me he hecho toda cosa a gente de toda clase, para que de todos modos salve a algunos (1 Cor. 9:22).
Si alguien que encontramos en el ministerio nos trata mal, podría ser que estuviera muy presionado o que tuviera una enfermedad grave. Muchas personas que al principio se han mostrado enojadas han reaccionado favorablemente cuando los siervos de Jehová han sido apacibles y respetuosos con ellas (Prov. 15:1; 1 Ped. 3:15). En la serie “La Biblia les cambió la vida”, de la revista La Atalaya, han aparecido muchas biografías. Algunas de las personas descritas en ellas habían sido ladrones, borrachos, pandilleros o drogadictos. Otras habían sido políticos, líderes religiosos o personas centradas en su profesión. Algunas habían llevado una vida inmoral. Sin embargo, todas ellas oyeron las buenas nuevas, aceptaron un estudio bíblico, cambiaron y se hicieron Testigos. Por consiguiente, nunca pensemos que hay quienes jamás aceptarán el mensaje del Reino (1 Cor. 6:9-11). w14 15/5 2:7, 8


Geoffrey W. Jackson: “Una palabra a su tiempo apropiado” (Prov. 15:23)


VÍDEO DENUNCIA EN RUSIA
Llegan imágenes grabadas por los propios hermanos de la persecución que están soportando.
Pueden oírse gritos de mujeres y niños asustados al ser detenidos. Pueden verse imágenes de la policía deteniendo una conmemoración y las imágenes mas vergonzosas son las de lideres de la fanática secta ortodoxa arrastrando a una jauría de seguidores contra nuestros hermanos que asisten a una asamblea.
¿NOS ESTAMOS MENTALIZANDO PARA SOPORTAR ESTO EN BREVES FECHAS?






Lunes 31 de octubre
Tus expresiones de cariño son mejores que el vino (Cant. de Cant. 1:2).
Las muestras de cariño en el matrimonio tienen un efecto positivo. En la canción, el rey Salomón le ofreció a la sulamita “adornos circulares de oro [...] con tachones de plata” y la inundó de piropos. Le dijo que era “hermosa como la luna llena, pura como el sol relumbrante” (Cant. de Cant. 1:9-11; 6:10). Pero la joven siguió fiel a su amado pastor, aunque estaban separados. ¿Qué la ayudó a no dejarse cautivar? Ella misma lo explica. La consolaba recordar las “expresiones de cariño” de él. Sus palabras le habían parecido “mejores que el vino” que alegra el corazón, y pensar en ellas le era más agradable que aceite perfumado sobre la cabeza (Cant. de Cant. 1:3, 4; Sal. 23:5; 104:15). Es muy importante que el esposo y la esposa se confirmen su cariño con frecuencia. Recordar las cosas bonitas que se han dicho o los detalles que han tenido el uno con el otro puede fortalecer mucho su amor y hacer que dure. w15 15/1 5:10