EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 8 de agosto de 2016

INDICE SEMANAL DE FOTOS, VIDEOS, EXPERIENCIAS Y NOTICIAS MUNDIALES, SEMANA DEL 8 DE AGOSTO 2016


SICILIA, ITALIA


GUATEMALA


TALLIN, ESTONIA


PARÍS, FRANCIA


CANADA


¿SABES LA RESPUESTA?
Leamos (Revelación 4:11) “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

¿QUE ES ESO DE QUE JEHOVA ES DIGNO DE RECIBIR PODER?
¿Quien le da ese poder?


Domingo 21 de agosto
Estas buenas nuevas del reino se predicarán (Mat. 24:14).
En 1919, poco después de la Primera Guerra Mundial, se abrió el camino para dar un testimonio a escala global sobre el medio de salvación de Dios y las buenas noticias del Reino establecido. Los cristianos ungidos aprovecharon esa oportunidad, y miles de personas más abrazaron la verdad y fueron ungidas para gobernar con Cristo en el cielo. A partir de mediados de los años treinta se vio claramente que Cristo había empezado a reunir a millones de sus “otras ovejas”, que compondrían “una gran muchedumbre” de personas de todas las naciones. Con la dirección de los cristianos ungidos, los miembros de esta gran muchedumbre también siguen el ejemplo de valentía de Jesús y declaran públicamente que la salvación se la deben a Dios y a Cristo. Por no cansarse de dar testimonio y seguir demostrando fe en el rescate pagado por Cristo, tendrán el privilegio de sobrevivir a “la gran tribulación” que pondrá fin al mundo de Satanás (Juan 10:16; Rev. 7:9, 10, 14). w14 15/7 4:10-12


MI RESUMEN PERSONAL DEL ESTUDIO DE LA ATALAYA DE LA SEMANA DEL 15 AGOSTO 2016

“Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”
“Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová” (DEUT. 6:4).

Moisés hizo su testamento oral en un discurso de despedida a su pueblo, haciéndoles ver que JEHOVA ES UN SOLO DIOS, y que estaría con ellos si le eran leales.

Aunque los israelitas sabían que adoraban a UNA SOLA PERSONA EN JEHOVA, Moisés sabia lo que les decía al hacerles ver que ese UN SOLO JEHOVA, requería todos su corazón, mente y fuerzas.

Que Jehova sea UNO implica en hebreo que es EL ÚNICO. No hay otro. Por tanto, requiere ADORACIÓN EXCLUSIVA. No admite competidores. la multitud de dioses paganos de las naciones alrededor no merecían la atención de los israelitas y era preciso que asi lo entendieran. SOLO ADORAR A JEHOVA.

Que Jehova sea UNO SOLO, implica cualidades ÚNICAS. Jamas se contradice, y tiene un solo propósito para la humanidad. Cuando hace una promesa, eso implica que pondrá todos los medios para que su PALABRA SEA ÚNICA, sin fallos, como hizo con Abraham. Jehova siempre es el MISMO, no cambia. Sus criaturas saben a que atenerse con EL, porque no se contradice.

Esa personalidad ÚNICA de Jehova, implica que espera adoración exclusiva de sus criaturas. Pero no basta con adorarlo como a otros dioses, sino que implica poner en ello todo el corazón, mente y fuerzas. En caso contrario, no acepta nuestra adoración.

Adoración exclusiva no es solo adorar a un solo Dios. Implica NO ADOPTAR PRACTICAS de otro tipo de adoración pagana. Jehova no es el mayor Dios, sino EL ÚNICO. 3 jóvenes hebreos no se limitaron a no comer comida prohibida por la Ley, sino que ni siquiera de inclinaron ante un dios de piedra babilonio, aunque les iba la vida en ello.

Si permitimos que algo comparta el lugar de Jehova en nuestras vidas, no damos adoración exclusiva. Hay formas modernas de idolatría disfrazadas de diversión.

La Biblia nos advierte profeticamente de formas de idolatría modernas, como es la CODICIA, que nos conduce al materialismo y so rompe nuestra relación especial con Jehova. Ademas, el deseo intenso por ciertos pecados como la fornicación es considerado idolatría por Jehova.

Podemos arriesgarnos a perder el AMOR DEL PADRE, si nos dejamos arrastrar por el deseo de la carne y los ojos. Si nuestro corazón siente atracción por las compañías mundanas, sus modas en el vestir, o su entretenimiento, hemos perdido el amor del Padre. La propia educación superior podría tornarse incorrecta si buscamos en ella, cosas grandes en este mundo, mas bien que aplicar nuestro conocimiento a la organización.

Nuestro Dios ÚNICO exige UNIDAD entre nosotros y que vayamos en la misma dirección con la organización.

Gente de todas las naciones esta subiendo a la ELEVADA Y ÚNICA adoración a Jehova. la profecía dice que estas personas solo serian instruidas por Jehova y andarían en sus ÚNICAS SENDAS. Desde hace unos años, las congregaciones se están llenando de personas de distintas razas y antecedentes por los movimientos migratorios en el planeta. Los adoradores el ÚNICO DIOS VERDADERO, aceptan el reto de permanecer unidos a los que no son de su raza o cultura, relacionándose entre ellos.

Pablo dice que sin observar la unidad del espíritu no conseguiremos unidad en la congregación. Solo los humildes, apacibles y pacientes lo están consiguiendo. Los que fomentan el espíritu DE LA PAZ, evitan discusiones y hasta reparan las grietas que la imperfección crea en las relaciones personales. PAZ Y UNIDAD son imprescindibles para adorar al UNO SOLO JEHOVA.

Los que realmente entienden lo que es adorar al ÚNICO JEHOVA, están preparados para afrontar la gran tribulación CERCANA. También estarán preparados para el nuevo mundo de UNIDAD en el Paraíso.


Cory Wells: Deseaba una vida con propósito


NADA DETIENE A LOS NUESTROS PREDICANDO EN CUBANTILLA, PERU


CANTANTE PROFESIONAL, HERMANA NUESTRA
EN EL OTRO ENLACE QUE OS PONGO LA PODÉIS VER CANTANDO UNA MELODÍA DE WHITNEY HOUSTON.



https://www.youtube.com/watch?v=FDzE1kYcdW4

GEORGIA, EEUU, BAUTISMO DE UNA HERMANA MAYOR


ACTIVIDADES SOCIALES EN LAS CONGREGACIONES.
Vídeo de una congregación de TEXAS, EEUU
La organización esta animando a que las congregaciones tengan asociación social entre los hermanos, actividades sanas que promuevan la unidad preparando los tiempos cercanos en los que tendremos mucha necesidad de ayudarnos mutuamente EN NUESTRA PROPIA CONGREGACIÓN.



PREDICANDO EN PERU


PRIMERA FOTO QUE NOS LLEGA DESDE RUANDA, ÁFRICA


NOS LLEGA ESTE MENSAJE DESDE VENEZUELA

Saludos a todos mis herman@s
primeramente permitanme usar este medio por ser parte afectada,nacida en este pais...y agradecerles infinitamente de corazon por sus muestras de amor, y benignidad..eso es AMOR EN ACCION..somos segun el Anuario del 2016...142.117 Publicadores en Venezuela, de seguro le llego a algunos su contribucion,suministros, hicieron como dijo el apostol Pablo Hebreos 13:16 Además, no olviden el hacer bien y el compartir cosas con otros, porque dichos sacrificios le son de mucho agrado a Dios.
Segun la ONU estamos en un Crisis Humanitaria...y no estamos lejos de eso...pues verdaderamente hay que vivirlo... como cita Proverbios 31:7 Beba uno y olvídese de su pobreza, y no se acuerde más de su propio penoso afán.
ANECDOTA: FUE TRISTE VER EN LA ASAMBLEA REGIONAL HERMAN@S SENTADOS EN LA PARTE DE ATRAS SIN ALMORZAR, AL DARNOS CUENTA SE REGO LA VOZ Y ENSEGUIDA SE ACTUO COMPARTIENDO ALGUNOS SUS COMIDAS...ELLOS CUENTAN QUE ALMEDIODIA SE RETIRABAN PARA NO PERCIBIR EL OLOR DE COMIDA,POR LO DEBILES QUE SE ENCONTRABAN ALGUNOS DESMAYABAN...
De verdad como se dice en la Capital todo esta RUDO..es una Verdad que no se puede ocultar con un dedo.... Que maravilloso que contamos con una GRAN HERMANDAD,uds mis hermanos y hermanas que hacen hasta mas que nuestra propia familia...gracias de corazon que aunque no nos ven,pero si sienten lo que estamos viviendo...se con mucha seguridad que ya estamos ( Llegando al Llegadero...) que todos esperamos,puede ser que este sea nuestra prueba de demostrar Integridad y Lealtad.. y enfrentarla con GOZO y el apoyo de todos uds. con sus oraciones y ruegos... se Despide esta pequeña hermana en la FE...
Foto de Jaky Urbina.


Sábado 20 de agosto
Los ojos de Jehová están sobre los justos, y sus oídos están hacia su ruego (1 Ped. 3:12).
Entre los justos habrá “una gran muchedumbre”, una cantidad muy grande de personas, que saldrá de “la gran tribulación” (Rev. 7:9, 14). ¿Se imagina usted sobreviviendo a “la gran tribulación” junto con esa enorme multitud? ¿De dónde proceden los miembros de esa muchedumbre? Se les está reuniendo de todas las naciones en cumplimiento de lo que predijo Jesús como parte de la señal de su presencia: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mat. 24:14). En los últimos días, esta es la obra principal de la que se ocupa la organización de Dios; gracias a esta obra de predicación y enseñanza, millones de personas han aprendido a adorar a Dios “con espíritu y con verdad” (Juan 4:23, 24). w14 15/5 4:6, 7


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/familias/jóvenes/guias-estudio-libro-ensena/como-ve-dios-vida-primera-parte/



Viernes 19 de agosto
Si alguno no provee para los que son suyos, y especialmente para los que son miembros de su casa, ha repudiado la fe y es peor que una persona sin fe (1 Tim. 5:8).
El apóstol Pablo indicó que los hijos y los nietos deben “[pagar] la debida compensación a sus padres y abuelos” cuando estos ya no pueden cubrir sus gastos. Pero también animó a todos los cristianos a estar contentos con las cosas básicas —comida, abrigo y techo— en lugar de esforzarse constantemente por mejorar su nivel de vida o asegurar su futuro (1 Tim. 5:4; 6:6-10). Así que, para cumplir con el deber de “[proveer] para los que son suyos”, el cristiano no necesita hacerse rico en este mundo que pronto pasará (1 Juan 2:15-17). No permitamos que “el poder engañoso de las riquezas” o “las inquietudes de la vida” impidan a nuestra familia “asirse firmemente de la vida” en el justo nuevo mundo de Dios (Mar. 4:19; Luc. 21:34-36; 1 Tim. 6:19). w14 15/4 4:9


MAS GUERREROS PARA COLOMBIA, ESPECIALISTAS EN LENGUAJE DE SEÑAS


Ángel Santaliestra Fierro: Un pediatra explica por qué cree en Dios


PARA LOS RESPONSABLES DE SONIDO EN LOS SALONES DEL REINO. Entre otras cosas, este programa puede poner el karaoke de los cánticos o canciones en las pantallas



PRIMERA FOTO QUE RECIBIMOS DE LOS NUESTROS EN CRIMEA
ESTA ZONA, ARREBATADA POR RUSIA A UCRANIA, esta en estado de guerra. Ademas, Rusia esta aplicando a esta zona todas sus leyes anti testigos.
Con todo, los nuestros no dejan de predicar, como este matrimonio que se ponen en las manos de Jehova llevando a predicar a su bebe.
¿Que aprendemos de esto hermanos?


MAS GUERREROS EN ECUADOR


Jueves 18 de agosto
Las vírgenes que estaban listas entraron con él al banquete de bodas (Mat. 25:10).
Las vírgenes discretas no solo tuvieron que prepararse bien, también tuvieron que mantenerse alerta. No obstante, Jesús dijo que todas las vírgenes, las 10, “cabecearon y se durmieron”. ¿Qué quiso enseñar Jesús con esto? Que incluso alguien que desea mantenerse alerta pudiera quedarse dormido, es decir, debilitarse o distraerse, mientras espera su llegada. Los ungidos fieles se han esforzado mucho por seguir esta advertencia. En la parábola de Jesús, todas las vírgenes reaccionaron cuando escucharon: “¡Aquí está el novio!”. Ahora bien, solo las vírgenes discretas se mantuvieron alerta hasta su llegada (Mat. 25:5, 6; 26:41). En la actualidad, los ungidos se han mantenido alerta y han reconocido la señal que demuestra que el Novio está a punto de llegar. w15 15/3 2:2, 9


PRECURSORES EN NIGERIA, ÁFRICA


BICICLETAS JW EN CIUDAD JUAREZ, CHIHUAHUA, MÉXICO


NUESTROS HERMANOS DE ACCRA, GHANA, ÁFRICA


ESTAMOS CADA VEZ MAS CERCA DE AL INAUGURACIÓN DE LA NUEVA CENTRAL MUNDIAL EN WARWICK, EEUU
¿Puedes observar el nuevo estilo del logo ATALAYA?


MENSAJE URGENTE
Martha Mejias
Hola mi hermano gracias a jehova por ser nuestro dios y tener una hermandad amorosa juan13:34,35..... si les es posible por favor enviarnos una gotas para nebulizar, tengo un niño publicador no bautizado asmático y cada vez que le dan las crisis de asma el hospital te pide que lleves las gotas para nebulizar y no se consiguen en ninguna farmacia como ve ni el hospital tiene. Las gotas se llaman BERODUAL GOTAS PARA NEBULIZAR o podría ser tambien SALBUTAMOR GOTAS..... Este es el numero de cel de mi esposo 04262396256 el es anciano. Si bondadosa mente hay algún hermano que lo pueda hacer llegar a cualquiera de los hermanos con los uds mantienen contacto aquí en caracas el no los puede hacer llegar...De ante mano que Jehova siga bendienciendole por su gran ayuda.... Saludos


Miércoles 17 de agosto
Continúen soportándose unos a otros y perdonándose liberalmente unos a otros (Col. 3:13).
Otro de los bloques para construir un matrimonio que dure es el perdón. Si llevan la cuenta de errores pasados y los usan como municiones para nuevos ataques, el matrimonio sufre mucho. Igual que las grietas debilitan un muro, los sentimientos heridos y el rencor debilitan el matrimonio, y cada vez les cuesta más perdonar. Sin embargo, cuando se perdonan sin reparos, como hace Jehová, se unen cada vez más (Miq. 7:18, 19). El amor verdadero “no lleva cuenta del daño [o de las ofensas]” (1 Cor. 13:5). ¿Qué podemos hacer si nos cuesta perdonar? Algo que nos ayudará es tener una actitud positiva. Fijémonos en las cosas buenas del otro y felicitémoslo por ellas (Col. 3:15). Como resultado, tendremos paz mental, estaremos más unidos y Jehová nos bendecirá (Rom. 14:19). w15 15/1 3:11-13


¿QUE TAL VA LA CAMPAÑA DE AYUDA A LOS HERMANOS DE VENEZUELA?
Una hermana que nos ha ayudado muchísimo nos comenta:

Hola, mi querido hermano, ya han llegado más envíos de hermanos de Portugal, España, Francia, Inglaterra y EEUU. Gracias ha Jehová todo bien a las dos direcciones han llegado bien, algunos envíos de han tenido que retirar en la aduana. Pero en su gran mayoría han llegado a las direcciones q le proporcione. Nuevamente gracias, ha resultado en buen alivio en medio de tanta necesidad.


LA FEDERACIÓN RUSA PERSISTE EN ATACAR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA
No contentos con haber bloqueado la web oficial JW.ORG que no podrá verse en toda Rusia, ahora acaban de prohibir la BIBLIOTECA EN LINEA, por ser material extremista.
Tratan de hacer que ningún testigo reciba alimento espiritual y aun menos que puedan llevar la verdad al pueblo ruso.



ASAMBLEA ESPECIAL HOLANDA 2016


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/noticias/legal/legal-por-región/nagorno-karabaj/encarcelan-injustamente-objetor-conciencia/
https://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/familias/niños/historias-bíblicas-ilustradas/adan-eva-egoistas/


Martes 16 de agosto
Vístanse de los tiernos cariños de la compasión (Col. 3:12).
“Los tiernos cariños de la compasión” forman parte de la nueva personalidad que todos los cristianos debemos cultivar (Col. 3:9, 10). ¿Cómo podemos ser más compasivos? Una manera es abriendo nuestro corazón de par en par (2 Cor. 6:11-13). Otra es escuchando con atención a quienes nos cuentan sus problemas (Sant. 1:19). Y preguntándonos: “Si yo estuviera en su lugar, ¿cómo me sentiría? ¿Qué necesitaría?” (1 Ped. 3:8). ¿Hay alguna hermana viuda en la congregación que necesita hacer una reparación en su casa? ¿Algún hermano mayor no tiene cómo llegar a las reuniones, o necesita ayuda para ir a predicar o a una cita médica? Hasta el más pequeño de los detalles puede significar mucho para nuestros hermanos (1 Juan 3:17, 18). Pero la mayor muestra de compasión es enseñar el mensaje de la Biblia a otras personas. Es lo mejor que podemos hacer por ellas. w15 15/2 1:14, 15

RELIGIÓN FICCIÓN

Es todo un misterio como fue la nueva vida de Adán y Eva fuera del Paraíso.
Pero, sin duda, existió esa vida. Por mas de 900 años.
Algo que seguro experimentaron desde el primer día fue el alojamiento de Jehova. Ansiosos, inseguros ante un planeta que no tenia nada de jardín.
Todo lo que hacían cada día era "la primera vez".
¿Cuantos inventos de la humanidad salieron de las manos de esta pareja?

Eran dos personas con el corazón endurecido por el pecado intencionado.
¿Cuantas veces se culparon el uno al otro por lo sucedido?
¿Cuantas veces buscaron excusas cada uno para justificar lo que hicieron?
Seguro Eva recordaba a Adán diciendo "la mujer que me diste me hizo comer". Que distinto del hombre que un día dijo "esto por fin es carne de mi carne".
Eva mostró la subyugacion a su esposo al no ser capaz de acusarlo, sino a la serpiente.

Por primera vez vieron con sus ojos lo que era la muerte y no la de un animal, sino la de su propio hijo, Abel. Asesinado. Y por su propio hermano.
Eva quedo traumatizada por la muerte de su hijo, llegando a decir al nacer Set, que Jehova le mandaba un sustituto de su hijo muerto.

Con el paso de los días empezaron a sentir dolores físicos.
Sentían problemas emocionales sabiendo que tenían los años contados.
¿Que sintieron ante su primer estornudo?
Según registra Génesis, desde el momento de morder la fruta, ya estaban muertos.
¿Que se siente sabiendo que ante Jehova ya estas muerto? No tenían esperanza de resucitar. Sabían que morirían para la eternidad.

Habían perdido la armonía con la creación.
Por primera vez sintieron vergüenza de sus desnudez, cubriéndose con pieles que les proporciono Jehova.

¿Estaban arrepentidos Adán y Eva? ¿Pidieron algún día perdón a Jehova?
Puede que al ir sintiendo la vejez en sus cuerpos, dolores de las enfermedades, quizás algún día pidieron perdón. Pero la decisión judicial de Jehova era irreversible.
Un pecador puede reconocer que Jehova es justo y que ha hecho mal, pero no por ello estar arrepentido. Muchos comités judiciales actuales observan que los pecadores reconocen que han hecho mal, pero persisten en sus pecados. Pueden reconocer la grandeza de Jehova y sin embargo no arrepentirse de sus pecados.


Adán y Eva solo inventaron excusas. No pidieron perdón.


REUNIÓN EN BELIZE, AMÉRICA CENTRAL


PREDICANDO EN LA ISLA DE MALTA


MÉXICO, UN POLICÍA INTERESADO


PREDICANDO EN EL RÍO AMAZONAS


PREDICACIÓN EN GUATEMALA


Lunes 15 de agosto
El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en el campo. Otra vez: el reino de los cielos es semejante a un comerciante viajero que buscaba perlas excelentes (Mat. 13:44, 45).
Jesús usó estas dos parábolas para mostrar que hay varias maneras de descubrir la verdad. Algunas personas la buscan usando todo lo que está a su alcance. Otras la encuentran aunque no la estén buscando; quizás alguien les habla de ella. De cualquier modo, en ambas parábolas, cada hombre reconoció el valor de lo que había hallado y estuvo dispuesto a hacer enormes sacrificios para no perderlo. ¿Cómo nos ayudan estas dos parábolas? (Mat. 6:19-21.) Pregúntese: “¿Tengo la misma actitud de aquellos dos hombres que mencionó Jesús? ¿Atesoro la verdad como ellos? ¿Estoy dispuesto a hacer sacrificios para no perderla, o permito que otros asuntos me distraigan?” (Mat. 6:22-24, 33; Luc. 5:27, 28; Filip. 3:8). La alegría que sentimos por haber hallado la verdad fortalecerá nuestra determinación de ponerla en primer lugar en nuestra vida. w14 15/12 1:16-18


POR FIN MÚSICA ORQUESTAL PARA LOS CÁNTICOS DEL 1 AL 135. Pueden ser descargados para uso privado o usar en los salones del Reino.



SALÓN DEL REINO EN MENDOZA, ARGENTINA



BODA CRISTIANA EN BRASIL


SALON DEL REINO DE NUEVO MÉXICO, EEUU


DEPARTAMENTO DE ESTADO NORTEAMERICANO INFORMA MUNDIALMENTE EL ABUSO DE LOS DERECHOS HUMANOS CONTRA TESTIGOS DE JEHOVA ENTRE OTROS.
Lidera estos países la vergonzosa conducta de RUSIA y su amante babilonia la secta ortodoxa rusa.
Nuestros hermanos de la zona de Crimea están siendo detenidos y golpeados por ortodoxos rusos, apoderándose de los salones del reino. Crimea es una zona de Ucrania que Rusia se ha anexionado.
El gobierno ruso sigue dando privilegios a la secta ortodoxa rusa limitando las actividades de los testigos de Jehova, por medio de detenciones, multas y encarcelamientos de nuestros hermanos. Han sido confiscadas nuestras publicaciones al allanar las casa de los testigos y hasta ha sido bloqueada la web JW.ORG.
El mapa refleja los países que violan los derechos de los testigos de Jehova entre otros, curiosamente alrededor del antiguo rey del norte
Rusia debe saber que las redes sociales seguiran denunciando la conducta que tienen con personas inofensivas y pacificas.
http://www.golos-ameriki.ru/a/russia-react-to-state-report-of-religion/3460743.html


BODA CRISTIANA EN BRASIL



Domingo 14 de agosto
Si no tiene lo suficiente para una oveja, entonces tiene que tomar dos tórtolas o dos pichones (Lev. 12:8).
La Ley que se le dio a Moisés estipulaba que los israelitas ofrecieran sacrificios (Lev. 9:1-4, 15-21). Dichos sacrificios no podían tener defectos, pues apuntaban al sacrificio perfecto de Jesús. Además, cada uno tenía que hacerse de una manera concreta. Por ejemplo, Levítico 12:6 explica lo que debía hacer una mujer después de dar a luz: “Al cumplirse los días de su purificación por hijo o por hija, traerá un carnero joven en su primer año para una ofrenda quemada y un pichón o una tórtola para una ofrenda por el pecado, a la entrada de la tienda de reunión, al sacerdote”. Aunque las instrucciones eran muy específicas, la Ley deja claro que Jehová es un Dios razonable y amoroso, como lo demuestra el texto de hoy. Aunque fuera pobre, Jehová amaba y valoraba a esa madre igual que a la que podía ofrecer un animal más costoso. w14 15/11 3:11





Scarlett Rivas
Logramos encontrar a nuestros amados hermanos en Cuba
Jehova nos ayudó en gran manera a disfrutar de Tan maravillosa e inolvidable compañía, salimos fortalecidos enormemente
La congregación es La Libertad en Santa Marta Cuba
Ese es el Salón del Reino es una casa de una Hna amorosa y bondadosa enormemente al prestar su casita y se puedan reunir los Hnos


HONDURAS


ESTA RED SOCIAL SE MANIFIESTA PÚBLICAMENTE LEAL A JEHOVA Y APOYADORES SIN GRIETAS, DE LA PARTE TERRESTRE DE LA ORGANIZACIÓN DE JEHOVA, PERSONIFICADA EN SU ESCLAVO FIEL Y DISCRETO.

Estoy observando la proliferación de numerosas paginas en internet, de supuestos testigos, en una especie de carrera por ver quien es el que reúne mas adeptos y da mas noticias.
Eso ha dado paso a que en la mayoría de esas paginas que he conocido, están entrando apostatas y controlando a los mas débiles, haciendo de ellos un rebaño que se dedica a criticar la reputación de testigos maduros, fieles y serios en su conducta.

Las redes sociales son ya imparables. Y en buenas manos, son un instrumento magnifico como testimonio PRIVADO DE NUESTRA FE INDIVIDUAL.
Esta pagina y sus grupos laterales, forman una asociación de testigos de todo el planeta, en la que compartimos las experiencias del día a día de nuestro pueblo. NO DAMOS ALIMENTO ESPIRITUAL ALGUNO, sino mas bien nos deleitamos en las publicaciones del esclavo fiel y discreto de las que mamamos agua espiritual para vida.

A diario recibimos ataques directos e indirectos de nuestros opositores, como lo recibe el esclavo fiel. No soportan la enseñanza sana y buscan desacreditar al mensajero ya que no pueden con el mensaje.
Lamentablemente algunos testigos se han convertido en instrumentos del inicuo y atacan, insultan y calumnian en las redes a sus hermanos fieles, buscando cinco minutos de gloria al ser seguidos por incautos y creando sus propias sectas privadas.

Por este motivo y siguiendo las mas recientes instrucciones del esclavo en la pasada asamblea regional, en la que se nos dijo que no tengamos la mas mínima asociación con nadie que no fuesen HERMANOS DE PROBADA LEALTAD DE DENTRO DE NUESTRO PUEBLO, procedemos a ir blindando nuestros grupos y borrar cualquier COPIA Y PEGA de otros grupos. Solo se aceptaran colaboraciones basadas en las mas recientes publicaciones de nuestra organización. Serán excluidos de todos los grupos los que promueven las discusiones estériles, buscando imponer su opinión persona a los demás.

Desde hace varios años estoy acumulando cientos de mensajes que me llegan de hermanos y hermanas muy agradecidos por el ambiente de paz y espiritualidad que hemos conseguido y como se han beneficiado muchos inactivos y expulsados que se han sentido motivados a regresar a las congregaciones. Siempre he predicado que o ENTRAMOS TODOS UNIDOS o no entra nadie. Jehova no va a permitir espontáneos protagonistas en internet aunque oculten sus rostros y hasta sus nombres auténticos. Satanás es un experto en comunicación electrónica incluso sin usar cable alguno. Sus hijos están ocupando sus puestos en internet. Y desde internet la organización ya esta recibiendo los mayores ataques de calumnias y argumentos creadores de dudas a los bebedores de leche.
Mientras la organización se defiende ella misma con la guía del espíritu santo y con nuestro apoyo leal y fiel, pondremos nuestro granito de arena en la DEFENSA VIRTUAL DE LA VERDAD, al no permitir jamas que se calumnie en nuestra presencia a los hombres poderosos de la organización desde nuestros ancianos de congregación hasta cada uno de los miembros del cuerpo gobernante. La suerte de los apostatas es que Jehova nos impide hacerles frente con nuestros argumentos, porque quedarían ridículos aplastados por la contundencia de la VERDAD.

Manifiesto públicamente que SOY TESTIGO DE JEHOVA, CRISTIANO, y que a punto del inicio de la gran tribulación, no me moveré un milímetro de mi puesto, apoyando mis reuniones, asambleas, predicacion de puerta en puerta, apoyando a mis ancianos y representantes de la organización. Esta red social privada seguirá compartiendo experiencias mundiales edificantes de nuestro pueblo y NO NOS MOVERÁN de nuestra DEDICACIÓN al Soberano del Universo.

Si estas de acuerdo, pues expresarte.



ESTUDIO ATALAYA SEMANA 8 AGOSTO
¿Estamos dejando que el Gran Alfarero nos moldee?
“¡Miren! Como el barro en la mano del alfarero, así son ustedes en mi mano” (JER. 18:6).


Sábado 13 de agosto
Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella (Gén. 3:15).
¿Hasta qué punto llegaría esa enemistad? Jehová dijo que la descendencia de la mujer aplastaría “la cabeza” de Satanás y que este heriría “el talón” de la descendencia de la mujer. La enemistad entre Satanás y la mujer sería tan intensa que él trataría a toda costa de aniquilar a la descendencia de ella. No es de extrañar que el salmista clamara a Dios: “¡Mira!, tus mismos enemigos están en alboroto; y los mismos que te odian intensamente han levantado la cabeza. Contra tu pueblo astutamente continúan su habla confidencial; y conspiran contra aquellos a quienes ocultas. Han dicho: ‘Vengan y [destruyámoslos] para que no sean nación’” (Sal. 83:2-4). La meta de Satanás era contaminar y destruir la línea de antepasados de la descendencia. Con el objetivo de proteger a esa descendencia y garantizar que el Reino lograra sus fines, Jehová estableció acuerdos legales. w14 15/10 2:1, 2


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/testigos-de-jehová/preguntas-frecuentes/por-que-testigos-cambian-creencias/


Viernes 12 de agosto
Serán golpeados en las sinagogas y tendrán que estar de pie ante gobernadores y reyes (Mar. 13:9).
Como indican estas palabras, algunos cristianos serían perseguidos físicamente, quizás debido a las órdenes o intrigas de líderes políticos o religiosos (Hech. 5:27, 28). Pensemos en el ejemplo de Pablo. ¿Se acobardó al pensar que podía ser perseguido de esa manera? Ni mucho menos (Hech. 20:22, 23). Pablo fue valiente y se enfrentó a los ataques directos de Satanás. Afirmó: “No hago mi alma de valor alguno como preciada para mí, con tal que termine mi carrera y el ministerio que recibí del Señor Jesús, de dar testimonio cabal de las buenas nuevas de la bondad inmerecida de Dios” (Hech. 20:24). Está claro que Pablo no tenía miedo a ser perseguido. Al contrario, estaba decidido a aguantar. Pasara lo que pasara, su principal preocupación era “dar testimonio cabal”. w14 15/9 2:7, 8


PARA INVESTIGAR:
¿Adán oyó la voz de Jehova o fue con Jesús que hablaron el y Eva?
¿Es correcto decir que Jehova solo habla directamente con Jesús?


BAUTISMO EN FLORIDA, EEUU


BAUTISMO EN GABON, ÁFRICA,


NUESTRAS HERMANITAS EN ASAMBLEA REGIONAL 2016 DE HONG KONG


DELEGADOS ESPAÑOLES EN LA ASAMBLEA ESPECIAL DE HOLANDA



PARECE QUE EL NUEVO CANCIONERO YA ACTUALIZADO ESTARÁ DISPONIBLE EN LA REUNIÓN ANUAL DE OCTUBRE 2016. A PARTIR DE ENERO 2017 CAMBIAN EL ORDEN DE LAS CANCIONES. Podéis ver en la foto de la Atalaya en ingles, que los cánticos difieren de la Atalaya en español.


Jueves 11 de agosto
En estas mismas cosas los ángeles desean mirar con cuidado (1 Ped. 1:12).
Jehová podría haber hecho que los ángeles escribieran la Biblia. Al fin y al cabo, ellos se interesan mucho por nosotros y por lo que hacemos. No hay duda de que podrían haber escrito el mensaje de Dios para la humanidad. Pero ¿habrían visto las cosas desde un punto de vista humano? ¿Habrían podido reflejar bien nuestros sentimientos, necesidades y debilidades? No, y Jehová lo sabía. Por eso decidió que fueran hombres quienes escribieran la Biblia, y así la hizo más cercana a nosotros. Nos resulta fácil entender lo que pensaron y cómo se sintieron los escritores bíblicos y las personas de las que hablaron. Podemos comprender muy bien sus desengaños, dudas, miedos e imperfecciones, así como alegrarnos con sus alegrías y triunfos. Al igual que el profeta Elías, todos los que escribieron la Biblia tenían “sentimientos semejantes a los nuestros” (Sant. 5:17). w14 15/8 3:12


ASAMBLEA EN LONG BEACH, CALIFORNIA, EEUU
El hermano Lett del cuerpo gobernante visita cada departamento para agradecer la labor de voluntariado.





EL NUEVO FOLLETO QUE SE ENTREGA A TODOS LOS QUE DESEAN VISITAR LAS CASAS BETEL NORTEAMERICANAS DEJA EN EVIDENCIA EN SU PAGINA 3 QUE LOS PANTALONES ESTRECHOS NO SON PERMITIDOS.


Malta 2015: Una gran asamblea en una isla pequeña


FELICITAMOS AL GOBIERNO DE ARMENIA POR SU BUENA VOLUNTAD AL PERMITIR EL SERVICIO SUSTITUTORIO A NUESTROS JÓVENES. ¿CUANDO IMITARAN OTROS GOBIERNOS INTEGRISTAS QUE ENCARCELAN A LOS TESTIGOS DE JEHOVA?




Miércoles 10 de agosto
El espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios (Hech. 20:28).
Es importante que agradezcamos la labor que hacen los pastores de la congregación. Jehová quiere lo mejor para nosotros y por eso nos ha dado a los ancianos. Estos hombres son “como escondite contra el viento y escondrijo contra la tempestad de lluvia, como corrientes de agua en país árido, como la sombra de un peñasco pesado en una tierra agotada” (Is. 32:1, 2). ¡Cuánto se agradece un refugio en medio de una tempestad o la sombra de un peñasco en un día de sol abrasador! Estas comparaciones nos permiten ver cómo los ancianos nos ayudan y animan en sentido espiritual cuando pasamos por problemas. Si obedecemos a estas “dádivas en [la forma de] hombres”, demostraremos nuestro aprecio por ellos y nuestro amor por Dios y por Cristo, el Cabeza de la congregación (Efes. 4:8; 5:23; Heb. 13:17). w14 15/6 1:19


ASAMBLEA EN UTRECH, HOLANDA
Evidentemente uno de ellos es un invitado no cristiano. Pero animo a los hermanos y hermanas que están al día con la ultima información, a que indiquen lo incorrecto en la foto.


OSLO, NORUEGA, 4233 ASISTENTES


RÍO DE JANEIRO, BRASIL, EQUIPO PREDICANDO ANTE LAS OLIMPIADAS


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/familias/jóvenes/la-pizarra-animada/como-lograr-mas-libertad/

https://www.jw.org/es/publicaciones/guia-actividades-reunion-testigos-jehova/noviembre-2016-mwb/


Martes 9 de agosto
Tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor (Juan 10:16).
En nuestros días, “una gran muchedumbre” de “otras ovejas” de Jesús apoyan lealmente a los cristianos ungidos, quienes componen “el Israel de Dios” (Rev. 7:9, 10; Gál. 6:16). Los miembros de la gran muchedumbre también tienen el honor de llevar el nombre que Dios ha dado a su pueblo: testigos de Jehová. Deben mantenerse fieles a ese nombre y luchar por ser santos. A diario deben pedir perdón por toda falta de santidad, reconociendo que son pecadores y que llevar el santo nombre de Dios es un honor que las palabras no alcanzan a describir (1 Juan 1:8, 9). Entonces, durante el Reinado de Mil Años de Cristo, tendrán la inmensa alegría de explicarles a los resucitados cómo vivieron la experiencia de ser testigos de Jehová durante los últimos días de este sistema de cosas. w14 15/7 3:12, 13


EL FIN DEL SISTEMA ESTA RESULTANDO LENTO Y SUCIO
ARMAGEDON SERA BREVE Y LIMPIO


26 al 28 agosto 2016


DURANGO, MÉXICO, A LAS PUERTAS DE BABILONIA


PUESTO INFORMATIVO EN COLUMBIA, TENNESSEE, EEUU


DANDO LA BIENVENIDA A LA ASAMBLEA REGIONAL 2016 EN PARÍS, FRANCIA.



NUESTROS HERMANOS EN LONDRES, INGLATERRA

ASAMBLEA REGIONAL 2016, TEXAS, EEUU
EN EL CENTRO, STEPHEN LETT DEL CUERPO GOBERNANTE Y ESPOSA.


Lunes 8 de agosto
Jehová tu Dios está contigo adondequiera que vayas (Jos. 1:9).
Jehová en verdad estuvo con Josué en todo momento. Pensemos, por ejemplo, en lo que ocurrió en el año 1473 antes de nuestra era. Los israelitas estaban acampados cerca de Jericó, y Josué envió dos espías a esa ciudad cananea. Allí los espías conocieron a Rahab, una prostituta que los escondió en el techo de su casa cuando, por orden del rey, vinieron a capturarlos. ¿Por qué lo hizo? Ella dijo a los espías: “Yo de veras sé que Jehová ciertamente les dará el país [...]. Porque hemos oído cómo Jehová secó las aguas del mar Rojo de delante de ustedes [...], y lo que ustedes hicieron a los dos reyes de los amorreos”. Y añadió: “Jehová su Dios es Dios en los cielos arriba y en la tierra abajo” (Jos. 2:9-11). Como Rahab se puso de parte de Jehová y su organización de aquel tiempo, él la salvó a ella y a su familia cuando los israelitas conquistaron Jericó (Jos. 6:25). Rahab demostró fe y un profundo respeto por Jehová y su pueblo. w14 15/5 3:8, 9


1 comentario:

Elys Moisés Brito dijo...

Hola soy de Venezuela... en la zona donde vivo hay hermanos que están pasando hambre extrema. Y entre todos nos estamos apoyando. Lo importante es que seguimos leales a Jehová