EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 1 de agosto de 2016

INDICE SEMANAL DE FOTOS, VIDEOS, EXPERIENCIAS Y NOTICIAS MUNDIALES, SEMANA DEL 1 DE AGOSTO 2016


LUCAS 6:20
Felices son ustedes, los pobres, porque de ustedes es el reino de Dios


PREDICACIÓN PUBLICA EN PARÍS, FRANCIA


NADIE CONOCE LOS NOMBRES DE LOS PADRES DE CALEB Y SOFIA


PREDICANDO EN UN MERCADO DE GUATEMALA


MADRID, ESPAÑA



ASAMBLEA ESPECIAL HOLANDA, 2016


HIPOCRESÍA MÁXIMA
Llega a nuestros oídos que grupos de opositores, apostatas, informan a estamentos del gobierno español, que tome medidas contra nuestra organización porque no respetamos la ley de protección de datos privados y el derecho al honor.
Según ellos, tenemos archivados todos los datos de sus expulsiones detallando sus pecados.
Dejando de lado una respuesta a esta calumnia, dado que es mentira, nos llama la atención la hipocresía rampante de esta escoria humana, cuando ellos se dedican a colgar en todo tipo de paginas en internet, la vida y milagros de testigos fieles y activos en nuestra organización. Ellos, pobrecitos que piden respeto por el honor, airean conductas, reputaciones, nombres y apellidos de todo aquel testigo de Jehova que permanece firme en la Verdad.
La inmensa mayoría de lo que publican, anonimamente, eso si, son calumnias. Pero, suponiendo que describen conductas que condujeron a una expulsión, no dicen una palabra de los miles de cristianos restaurados a las congregaciones.
Hablan de "protección a menores", cuando ellos arrastran por internet, anonimamente claro, la reputación de padres y madres, algo que podrán leer menores de edad.

¿Que hay fuera de la organización de Jehova? ¿Que hay fuera de los preciados hermanos y hermanas de nuestras congregaciones?
Esta basura irrecuperable.


Domingo 7 de agosto
Continuó constante como si viera a Aquel que es invisible (Heb. 11:27).
El faraón era un poderoso gobernante, un dios para los egipcios. Imagine cómo se sintió Moisés cuando Jehová le dijo: “Déjame enviarte a Faraón, y saca tú de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel” (Éx. 3:10). Moisés obedeció, proclamó el mensaje divino y provocó la ira del faraón. Después de que nueve plagas golpearon el país, este le advirtió: “No trates de volver a ver mi rostro, porque en el día que veas mi rostro morirás” (Éx. 10:28). Antes de salir de su presencia, Moisés profetizó que el primogénito del rey moriría (Éx. 11:4-8). Finalmente, mandó a las familias israelitas que degollaran una cabra o un carnero —animal sagrado para los devotos del dios Ra— y salpicaran con su sangre la entrada de sus casas (Éx. 12:5-7). Moisés no le tuvo miedo a faraón. ¿Por qué? La respuesta está en las palabras del texto de hoy. w14 15/4 2:1, 2


PARA INVESTIGACIÓN
MARÍA MAGDALENA, ¿ERA PROSTITUTA?


INFORMA BETEL DE NIGERIA que la visita del hermano Jackson, para la primera semana de agosto ha quedado anulada.
Circunstancias fuera de control, según informan, obliga a anular la conexión de decenas de congregaciones citadas para ver el programa de este hermano del cuerpo gobernante.


ATALAYA NUMERO 6 2016
Curiosa la ilustración en la que puede verse que todos los seres espirituales se les representa con barba. Evidentemente son barbas irreales, pero ya vemos como los representan los ungidos.


VENDIDO POR 340 MILLONES DE DOLARES UNO DE LOS EDIFICIOS MAS EMBLEMÁTICOS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA EN BROOKLYN.


MI RESUMEN PERSONAL DEL ESTUDIO DE LA ATALAYA DE LA SEMANA DEL 1 AGOSTO

Apreciemos que Jehová sea nuestro Alfarero

Jehova no es solo HACEDOR como los demás alfareros, sino que los supera al ser CREADOR, dando vida al polvo del suelo.

Satanás también es un alfarero. Adan se dejo moldear por el. Y muchos israelitas también fueron moldeados al pecar contra Jehova. No obstante, se arrepintieron y con humildad pidieron a Jehova que los moldeara. Hoy día nosotros somos barro blanco en manos de Jehova.

Jehova selecciona a quien moldear al observar su corazón. Exteriormente pueden parecer indeseables. Saulo antes de ser moldeado era blasfemo y asesino. Al ser moldeado paso a ser PABLO, un vaso escogido para dar testimonio a las naciones.

Sabiendo que Jehova es el moldeador de corazones, no podemos usurpar su trabajo, desechando por la apariencia a las personas del territorio ni a los hermanos. Los hermanos están en proceso de moldeado. No son alfarería finalizada y perfecta. Necesitamos apoyarnos mutuamente mientras seguimos progresando espiritualmente

Si no somos moldeados por Jehova, moriremos. Conseguir ser felices y sabios conlleva ser disciplinados con paciencia por Jehova.

 Para moldearnos debidamente, Jehova lo hace en un paraíso espiritual que se esta formando actualmente. En ese ambiente vemos la realidad de un Padre que nos ama y nos rodeamos de personas que amamos y nos aman. Próximamente viviremos en un Paraíso literal que complementara al Paraíso espiritual. Seguiremos siendo moldeados en el Paraíso con una educación jamas antes conocida. Al tener cuerpos y mentes perfectas, seremos moldeados de manera mas rápida y eficiente.

El proceso de moldeado a manos de Jehova es PERSONALIZADO. Toma en consideración la clase de barro que somos cada uno de nosotros. Jesús, imitador perfecto de su Padre, fue paciente con los errores de sus discípulos. Les puso su propio ejemplo de humildad. Al recibir el espíritu santo, alcanzaron la madurez.

David decía que sus emociones mas profundas lo corregían. Los consejos de Jehova son difíciles de ser aceptados por mentes imperfectas, pero si somos barro blando y obedecemos, seremos felices. Hoy día, aceptamos el moldear de la BIBLIA, la CONGREGACIÓN y el ESPÍRITU SANTO.

La personalidad cristiana que produce frutos del espíritu solo se alcanza gracias al espíritu santo. El amor que sentimos por Jehova nos mueve a buscarlo para que nos moldee. En la congregación hay ancianos que están siendo capacitados por la organización para que Jehova nos moldee. Recibir consejos de ellos por asuntos como la manera de vestir, mostrara si estamos dispuestos a ser moldeados.

El barro debe ser depurado de impurezas para ser moldeado. Jehova, el Gran Alfarero no obliga a nadie a ser moldeado, sino que revela sus justas normas para que voluntariamente hagamos cambios y nos quitemos las impurezas.

Uno tiene que tomar la iniciativa y LIMPIAR SU VIDA con el motivo de agradar a Dios. Entonces Él se acerca y nos moldea hasta convertirnos en vasijas valiosas.

Jehova se hace querer al observar nosotros el interés que pone en moldear a sus hijos amados. Solo queremos que Él sea quien nos moldee.


Sábado 6 de agosto
Den gracias a Jehová, porque él es bueno (Sal. 106:1).
A lo largo de la historia, las bendiciones de Jehová le han causado gran alegría a su pueblo. Por ejemplo, cuando los israelitas fueron liberados del faraón y su ejército en el mar Rojo, se sintieron tan felices que entonaron canciones de alabanza y gratitud (Éx. 15:1-21). Hoy, los siervos de Jehová valoramos muchísimo nuestra esperanza de ser liberados de toda tristeza y dolor (Sal. 37:9-11; Is. 25:8; 33:24). Imaginemos cómo nos sentiremos cuando Jehová destruya a todos sus enemigos y nos reciba en un nuevo mundo de paz y justicia. ¡Entonces sí que tendremos razones para estar agradecidos! (Rev. 20:1-3; 21:3, 4.) Pero, pase lo que pase mientras tanto, sabemos que Jehová nunca nos abandonará (Deut. 31:8; Sal. 9:9, 10). Él seguirá dándonos todo lo que necesitemos para serle fieles. Por lo tanto, meditemos con aprecio en todas nuestras bendiciones y sigamos la exhortación del texto del día. w15 15/1 1:14, 15


VOLUNTARIOS CONSTRUYENDO SALÓN DEL REINO EN FILIPINAS


AVISO
SE ESTA PRODUCIENDO UNA ACTUALIZACIÓN DE JW.LIBRARY 2015 EN ESPAÑOL.
INFORMACIÓN PARA LOS QUE LO TENGAN EN SU ORDENADOR.


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/la-atalaya-2016-numero6-noviembre/


Viernes 5 de agosto
El que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que llega a ser remunerador de los que le buscan solícitamente (Heb. 11:6).
¿Hemos pensado alguna vez en el poder y la sabiduría que Jehová demostró al resucitar a su Hijo como un espíritu inmortal? La resurrección de Jesús dejó claro que Dios tiene la capacidad de cumplir todo lo que promete. ¡Cuánto le agradecemos a Jehová la esperanza de la resurrección! El apóstol Juan escuchó esta fascinante promesa: “‘¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado’. Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: [...] ‘Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas’”. Pensemos: ¿quién le dio a Juan esta revelación? ¡El propio Jesucristo ya resucitado! (Rev. 1:1; 21:3-5.) w14 15/11 1:20, 21


REINO UNIDO, 90 AÑOS NUESTRA HERMANA Y DEJA EL CARRO VACÍO TODOS LOS DÍAS


ASAMBLEA REGIONAL EN SAN PETESBURGO, RUSIA, 2016
Ante la presión del gobierno ruso, los hermanos celebran asambleas pequeñas, como esta de unos 2.300 asistentes.
El gobierno se irrita ante la firme lealtad de los hermanos y hermanas, que no abandonan sus reuniones y lo hace por registrar continuamente a los nuestros buscando si llevan encima alguna de las publicaciones prohibidas por terroristas


NUESTRO HERMANO EN NIGERIA, ÁFRICA


ASAMBLEA REGIONAL 2016, KIEV, UCRANIA
asistieron cerca de 20 mil personas en el primer día. El Congreso se llevó a cabo en tres idiomas: ucraniano, ruso e inglés


ASAMBLEA REGIONAL KIEV, UCRANIA, 2016


NUESTROS HERMANOS DE VENEZUELA
Estamos seguros de que nuestro programa de ayuda a los nuestros en Venezuela, cuanta con la bondad de los que podemos ayudarlos. Medicinas y artículos de aseo están llegando y ayudando a unos pocos. Todo el que pueda seguir mandando paquetes por pequeños que sean, que me pida direcciones de honrados hermanos que los reciben y los pasan a los ancianos.

El gobierno español acaba de anunciar hoy que están llegando muchas cantidades de petición de asilo en nuestro país DESDE VENEZUELA. Tal es la cantidad que es el país numero uno ahora superando a países en guerra como Siria.

Esto nos lleva a decirles a nuestros hermanos no solo de Venezuela, sino de mas países desde nos llegan emigrantes, que aquí estamos para ayudarles.
Con todo, seamos realistas.
Europa esta en proceso de recuperación de la crisis de los años 2000. El trabajo escasea. Y el que hay es de baja calidad. Muchos se animan a venir porque en España no podrán estar peor que en sus países. Aquí tenemos cientos de hermanos de Argentina, de Ecuador, de Colombia, etc. y se buscan la vida.
NO PODEMOS BUSCAR TRABAJO NI ALOJAMIENTO a los que vienen. Es imposible.
Pero si nos informáis que os trasladáis a España, y la ciudad, os pondremos en contacto con hermanos que os den ayuda. Ademas, nos pondremos de acuerdo a través de esta red social los hermanos de España y Portugal para proporcionaros muebles, electrodomésticos, vajilla, medicinas y comida, mientras os organizáis.
Que Jehova nos ayude a todos en estos últimos días.


Jueves 4 de agosto
Jehová mismo da el dicho; las mujeres que anuncian las buenas nuevas son un ejército grande (Sal. 68:11).
En la década de 1870, algunos hombres y mujeres demostraron un profundo interés en encontrar la manera correcta de adorar a Dios. Ellos prepararon el camino para quienes hoy están cumpliendo estas palabras proféticas de Jesús: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mat. 24:14). Aquel pequeño grupo de sinceros Estudiantes de la Biblia ha crecido hasta los aproximadamente 8.000.000 de testigos de Jehová que hay en la actualidad. Y a ellos se suman más de 11.000.000 de personas que asistieron a la Conmemoración de la muerte de Jesucristo en el año 2013. En casi todos los países, la mayoría de los asistentes fueron mujeres. Por otro lado, en todo el mundo la cantidad de proclamadores del Reino que sirven a tiempo completo supera el millón, en su mayoría mujeres. Como vemos, Dios ha concedido también a mujeres el gran privilegio de representarlo. Verdaderamente se han cumplido las palabras del texto de hoy. w14 15/8 1:18, 19


ASAMBLEA CIRCUITO 2017
FORTALEZCAMOS NUESTRA FE EN JEHOVA Y
CUIDEMOS NUESTRO AMOR POR JEHOVA
DISPONIBLES LOS PROGRAMAS

https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/Programa-de-la-asamblea-de-circuito-2017/

HELSINKI, FINLANDIA


CONSTRUCCION DE UN SALON EN UCRANIA


Mamuka Tektumanashvili: “Todas las cosas son posibles para Dios”


DISPONIBLE BROADCASTING DE AGOSTO 2016


Miércoles 3 de agosto
Las llamaradas del amor son las llamaradas de un fuego, la llama de Jah (Cant. de Cant. 8:6).
¿Por qué dijo Salomón que el amor verdadero es “la llama de Jah”? Porque Jehová, al crearnos a su imagen, es quien nos ha dado la capacidad de sentir amor verdadero (Gén. 1:26, 27). Cuando Adán vio por primera vez a Eva, se quedó tan impresionado que de sus labios brotó una poesía. Y Eva también se sintió muy unida a él. Al fin y al cabo, Dios la había formado a partir de Adán (Gén. 2:21-23). Puesto que Jehová mismo es quien nos ha dado la facultad de amar, está claro que un hombre y una mujer pueden amarse toda la vida. Además de ser duradero, el amor de verdad tiene muchos otros colores y matices. Algunos de ellos se describen con gran belleza en El Cantar de los Cantares. Este libro cuenta la historia del amor entre una joven campesina de Sunem (o Sulem) y su querido pastor. w15 15/1 5:3, 4


BAUTISMO EN TAILANDIA


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/familias/niños/hazte-amigo-de-jehová/canciones/138-gran-nombre-jehova/



Martes 2 de agosto
Apártate de lo que es malo, y haz lo que es bueno (Sal. 34:14).
¿Alguna vez ha visto el nombre Jehová grabado en un edificio público o en un objeto de un museo? Sin duda le pareció emocionante. Al fin y al cabo, el nombre de Dios ocupa un lugar especial en nuestra adoración: ¡somos testigos de Jehová! A ningún otro grupo de personas se lo relaciona tanto con el nombre divino como a nosotros. Sin embargo, sabemos que ser portadores de ese nombre conlleva una gran responsabilidad. Para obtener el favor de Jehová no basta con usar su nombre. También hay que vivir a la altura de sus normas morales. Por eso la Biblia recuerda a cada uno de sus siervos: “Apártate de lo que es malo”. El apóstol Pablo mostró claramente que tenemos una seria responsabilidad cuando escribió: “Que renuncie a la injusticia todo el que nombra el nombre de Jehová” (2 Tim. 2:19). Desde luego, a los Testigos se nos conoce por nombrar el nombre de Jehová. w14 15/7 2:1, 2


MÉXICO. REUNIÓN EN TERRITORIO AISLADO. EL SALÓN MAS CERCANO ESTA A 300 KM


OTRA MANERA MAS DE EVANGELIZAR


NOS HA LLEGADO ESTE VÍDEO QUE EXPONEMOS COMO DENUNCIA DE COMO ESTÁN TRATANDO A LOS NUESTROS EN GEORGIA , LA SECTA ORTODOXA.
Este personaje, cura ortodoxo, llamado Basily, lidera a un grupo de seguidores que llegan en autobuses y localizan un almacen donde se almacenan 80 toneladas de nuestra literatura.
Este iluminado, hace que se queme toda la literatura
Me pregunto cuanto tardara este individuo en tratar de pegarle fuego a alguno de los hermanos, como hizo su hermana la secta católica en la Inquisición.
Tomemos nota pues sera común verlos hacernos esto en la gran tribulación.




Lunes 1 de agosto
Persiste en estas cosas (1 Tim. 4:16).
Aunque empleemos las preguntas mejor pensadas, los razonamientos más convincentes y las ilustraciones más eficaces, no todo el mundo aceptará el mensaje del Reino (Mat. 10:11-14). Al fin y al cabo, relativamente pocos aceptaron las enseñanzas de Jesús, ¡y eso que él fue el mejor maestro que ha pisado la Tierra! (Juan 6:66; 7:45-48.) Podemos ser eficaces en el ministerio aun si no nos consideramos maestros excepcionales (Hech. 4:13). La Biblia nos da buenas razones para creer que “todos los que [están] correctamente dispuestos para vida eterna” aceptarán las buenas nuevas (Hech. 13:48). Por lo tanto, tengamos un punto de vista equilibrado tanto de aquellos a quienes llevamos las buenas nuevas como de nosotros mismos. Aprovechemos bien la educación que Jehová nos proporciona. Así seremos mejores maestros, y eso nos beneficiará a nosotros y a quienes nos escuchan. Jehová nos enseña cómo “dar una respuesta a cada uno” (Col. 4:6). w14 15/5 1:15, 16