EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 22 de agosto de 2016

INDICE SEMANAL DE FOTOS, VIDEOS , EXPERIENCIAS Y NOTICIAS MUNDIALES, SEMANA DEL 22 AGOSTO 2016


A LOS QUE VAGAN POR INTERNET LLORIQUEANDO QUE SE BORREN SUS DATOS PRIVADOS
Los caraduras que exigen a nuestra organización que se borren sus datos personales de cuando presuntamente eran testigos de Jehova y que se respete su derecho al "honor" (me aguanto la risa), les comunicamos que estamos recibiendo de distintas fuentes toda la basura que están volcando en internet aireando vidas privadas de testigos pasadas, y presentes y que se están grabando meticulosamente estas, para que el gobierno entienda quien realmente es el que se dedica a no respetar el DERECHO AL HONOR de ciudadanos españoles.
La carpeta esta bien alimentada y vamos a comenzar a hacer llegar todas estas calumnias a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, a la Secretaria de Estado de telecomunicaciones (reclamaciones), al Ministerio de telecomunicaciones España.
Injuriar y calumniar en Internet supone dar “publicidad” a los insultos, lo cual agrava la calificación de los mismos, puesto que el daño causado a la víctima es mayor que si se lleva a cabo en un ámbito acotado o privado.
Ratas apostatas, la mayoría de estas personas, conscientes de la ilicitud de su conducta, se escudan tras un Nick.(cobardía)
Vamos a presentar impresos todos los pantallazos de las calumnias contra testigos a jueces en España. El juez es quien debe autorizar el requerimiento a los propietarios de las redes sociales y webmasters para que informen de la IP desde la cual el usuario publicó el mensaje injurioso o calumnioso, para posteriormente ser los proveedores de servicios quienes proporcionen los datos que revelen información sobre las comunicaciones llevadas a cabo a través dicha IP, pudiendo por tanto, localizar al titular de la línea de teléfono desde la cual se llevó a cabo la conexión.

Esta red social no va a consentir de ninguna manera que precisamente los que lloriquean suplicando que la organización borre sus datos para que no se sepan en publico sus fechorías en las congregaciones, como conductas homosexuales, borracheras, promiscuidad sexual de todos los colores, estafas en negocios, abuso de poder y hasta violencia física, ...... sean precisamente los que mas ensucien la reputación de testigos que se visten por los pies, al contrario que ellos.



Comenzamos a denunciar las paginas desde las que se dedican a sus actividades. AVISO A NAVEGANTES Y DUEÑOS DE FOROS ANTI TESTIGOS.


ESCUELA DE PRECURSORES EN EEUU


Domingo 28 de agosto
“Dime: ¿Eres romano?”. Él dijo: “Sí” (Hech. 22:27).
La ley romana concedía a los ciudadanos romanos derechos y privilegios muy importantes. Pablo se valió de esos derechos en varias ocasiones. Por ejemplo, cuando iban a azotarlo en Jerusalén, le preguntó a un oficial romano: “¿Les es lícito azotar a un hombre que es romano y no condenado?”. La respuesta era no. Por eso, cuando Pablo dijo que era ciudadano romano de nacimiento, “se retiraron de él los hombres que iban a interrogarlo con tormento; y al comandante militar le dio miedo” (Hech. 22:25-29). Gracias a su ciudadanía romana, Pablo recibió un mejor trato cuando estuvo en Filipos (Hech. 16:35-40). En Éfeso, el registrador de la ciudad se refirió al sistema legal romano después de calmar a una multitud que estaba enfurecida contra los discípulos (Hech. 19:35-41). Y la apelación que Pablo hizo en Cesarea hizo posible que defendiera su fe ante el César (Hech. 25:8-12). Así fue como la ley romana permitió a los primeros cristianos “defender y establecer legalmente las buenas nuevas” (Filip. 1:7). w15 15/2 3:13, 14


UNA PRUEBA MAS DE QUE YA ESTA PREPARADO EL NUEVO LIBRO DE CANCIONES DEL REINO
Véase el mismo articulo de Atalaya diciembre 2016 en portugués y en ingles y usan las mismas canciones pero con numeración distinta.


TESTIGOS QUE ESTÁN APRENDIENDO OTROS IDIOMAS PARA SERVIR EN CONGREGACIONES CON NECESIDAD O TERRITORIOS DE PERSONAS EXTRANJERAS.

Quiero recordarles a los hermanos que están en esta labor de aprendizaje de otro idioma para el adelanto de las buenas nuevas, que disponemos de otros 4 grupos en ingles, francés, portugués y alemán, donde puedes pedir entrada y practicar por lectura o dialogo con otros hermanos nativos, y así tomar practica en ese idioma.

De esta manera ponemos nuestro granito de arena en la labor del esclavo de fomentar el uso del idioma nativo de los extranjeros y así llegar mejor a sus corazones.

Te pongo los enlaces a estos grupos y tu escoges donde entrar

INGLES

FRANCES

PORTUGUES

ALEMAN


FOTOGRAFÍA INEDITA DE AUTÉNTICOS TESTIGOS DE JEHOVA PRISIONEROS EN AUSCHWITZ, ALEMANIA NAZI,puede verse como portan los triángulos purpuras.





POSTURA DEFINITIVA DEL ESCLAVO RESPECTO A LAS BARBAS EN LOS VARONES
¿Puede llevar barba un cristiano?

En algunas culturas, llevar una barba bien arreglada es aceptable y no le quita dignidad al mensaje del Reino. Claro, algunos hermanos deciden no dejársela (1 Cor. 8:9). En otras culturas y lugares, no se ve bien que los testigos de Jehová lleven barba (w16.09, página 21).


MI RESUMEN PERSONAL DEL ESTUDIO DE LA ATALAYA SEMANA 22 AGOSTO

No dejemos que los errores de los demás nos hagan tropezar
“Continúen [...] perdonándose liberalmente unos a otros” (COL. 3:13).

El futuro de nuestro pueblo ya estaba diseñado con siglos de anterioridad. Los testigos de Jehova modernos, recibieron la bendicion del espíritu santo y desde 1914, comenzaron a cumplir la profecía de Isaias 60:2 en la que Jehova dijo que al tiempo debido aceleraría el crecimiento de nuestro pueblo.

Nuestro pueblo esta limpio de la sangre de todo hombre en varios sentidos. Notable es que de los 55 millones de muertos en la II Guerra Mundial, ninguno lo fue a manos de un testigo de Jehova, dado que como expresión del AMOR VERDADERO en imitación de Jehova, nunca hemos tomado armas y participado en ninguna guerra, aun a costa de nuestras propias vidas.

Los testigos de Jehova experimentan un fuerte crecimiento a pesar de la oposición de TODOS LOS GOBIERNOS POLÍTICOS y los MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Estos, son instrumentos satánicos y aunque no logran detener la predicacion, influyen en la gente para que no presten atención a las buenas nuevas.

La congregación cristiana mundial esta formada por seres imperfectos. Cometen errores y dañan a los que les rodean. Cuando esto ocurre el ofendido debe decidir si eso afectara su relación con Jehova Y POR SU PUEBLO, sobre todo los mas cercanos de nuestra propia congregación.

Eli era la máxima autoridad religiosa de Israel, el sumo sacerdote y contaba con la ayuda , como sacerdotes secundarios, de sus dos hijos. La reputación de estos era pésima ante los ojos del pueblo. La Biblia los llama, hombres que no servían para nada, unos inútiles, hijos de Satanás. A pesar de ello, Eli jamas los disciplino y con ello se gano la disciplina directa de Jehova.

David, un hombre agradable al corazón de Jehova, mostró su lado oscuro que le hizo ser adultero y asesino. Escogió VOLUNTARIAMENTE PECAR sabiendo que sus acciones dañaría a los que le rodeaban, como así fue. Jehova no lo paga con los inocentes, pero permite que las consecuencias de los pecados sean efectivas. La misericordia de Jehova le permitió a David seguir vivo y quedar casado con Bat-seba, a un alto precio.

Pedro le prometió a Jesús que el nunca tropezaría y no le abandonaría jamas. Esa promesa duro poco al huir del lado de Jesús cuando lo arrestaron y para su propia vergüenza, NEGÓ PÚBLICAMENTE HABERLO CONOCIDO JAMAS. Jehova observo que Pedro llego a arrepentirse profundamente y siguió usándolo en su organización.

Conociendo como actúa Jehova ante personas que han ofendido a su semejante, nos da plena confianza en que seguirá haciéndolo de tal manera. Pero ello nos obliga a tener paciencia y esperar su justicia que por un lado ofrece al pecador la oportunidad de arrepentirse y por otro lado es severa con quien no se arrepiente del daño que hace.

Jesús mismo, como SER HUMANO, también tenia sentimientos de dolor al verse ofendido y traicionado por los suyos, como lo vivió con Judas y con Pedro. Pero el registro dice que jamas abandono la obra que le asigno su Padre y sin amargura, fue LEAL y cumplió a la perfección su papel de sacrificio por una Humanidad que le mostró casos de pecadores entre los suyos.

Los cristianos modernos tenemos garantizado EL GOZO en el desempeño de nuestro trabajo de predicacion. Isaias dijo que el pueblo de Jehova clamaría con gozo autentico DE CORAZÓN, a pesar de los errores de conducta internos.

Nuestros hermanos van a seguir equivocándose. Eso es un hecho que hay que asumir, no se va a resolver mientras no entremos al nuevo mundo. ¿Nos vengaremos con Jehova o con la congregación local si somos dañados? Eso no es LEALTAD.

La paciencia nos ayudara a entender que no se bueno esperar demasiado de nuestros hermanos en este tiempo del fin, dado el estado de imperfección degradado que tenemos. Tropezar y abandonar la organización solo muestra que no estamos preparados para la vida en el nuevo mundo repleta de personas imperfectas en sus primeros años. Pasados esos años, veremos con nuestros ojos la promesa de Jehova de que las cosas anteriores nunca mas serán recordadas, pero el que seamos perfectos no evitara que cometamos errores en el nuevo mundo.

Lo primero que Jehova nos pide es que PERDONEMOS tal cual el lo hace con nosotros. Jesús uso el numero 77 como símbolo de las veces que habría que personas, es decir, SIEMPRE, Al menos debemos estar DISPUESTOS A HACERLO.

Jose hijo de Jacob, vivió la experiencia de ser traicionado por todos sus hermanos rebajándolo a una vida miserable de esclavo alejado de su familia. Aun teniendo el poder para vengarse al llegar a ser poderoso en Egipto, sintió la inclinación a perdonar a sus hermanos, NO SIN ANTES ASEGURARSE DE QUE SE HABÍAN ARREPENTIDO. No fue un perdón gratuito ni forzado.

Debemos tomar la decisión de no tomar en cuenta los errores, que no pecados, de los hermanos. Debe ser nuestra inclinación natural en la Verdad. Sabemos que Jehova observa. Perdonara a los que lo hacen y al contrario también.


Sábado 27 de agosto
Symeón (Pedro) ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre (Hech. 15:14).
En una reunión del cuerpo gobernante celebrada en el año 49, el discípulo Santiago dijo lo anterior. Este nuevo pueblo que llevaría el nombre de Jehová incluiría tanto a judíos como a no judíos (Rom. 11:25, 26a). Más tarde, Pedro escribió: “En un tiempo ustedes no eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios”. Y explicó cuál sería su misión cuando les dijo: “Ustedes son ‘una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para posesión especial, para que declaren en público las excelencias’ de aquel que los llamó de la oscuridad a su luz maravillosa” (1 Ped. 2:9, 10). Tenían que alabar públicamente a Jehová y declarar su nombre. Tenían que ser valientes testigos de su Dios, el Soberano del universo, hasta la parte más distante de la tierra” (Hech. 1:8; Col. 1:23). w14 15/11 5:6, 7
EN LA FOTO, PEDRO Y CORNELIO


JESÚS DIJO:
(Mateo 18:22) Jesús le dijo: “No te digo: Hasta siete veces, sino: Hasta setenta y siete veces.
¿ESTABA JESÚS CITANDO A (Génesis 4:24) Si siete veces ha de ser vengado Caín, entonces Lamec setenta veces y siete”.

Evidentemente Miguel conocía esta expresión de Génesis.
Lamec quería inmunidad tras haber matado a un hombre.
Argüía que fue en legitima defensa, no un asesinato como el de Cain.
Si alguien mataba a Cain, debería rendir cuentas 7 veces. Pero si mataban a Lamec, el 77 reflejaba la falta de absoluto perdón.
Jesús dialogaba con Pedro respecto al perdón. Debía perdonar y continuar perdonando. Al decir 77, repetía el numero 7, es decir, por tiempo indefinido, o sin limite.
Los cristianos debemos perdonar en esa medida.
Lamec fue atestiguado por su propio hijo Noe.
Pero es muy curioso que Lamec murió 5 años antes del diluvio, a la edad de 777 años.


PASTEL PARA LA ESCUELA DE PRECURSORES


SALÓN DEL REINO EN FILIPINAS


PARA LOS HUMILDES, LAS PEQUEÑAS COSAS SON MUY VALIOSAS. La jovencita esta feliz por tener por fin su propio Cancionero


ESTUDIO ATALAYA SEMANA DEL 22 AGOSTO
No dejemos que los errores de los demás nos hagan tropezar
“Continúen [...] perdonándose liberalmente unos a otros” (COL. 3:13).





¿SABES LA RESPUESTA?
Según 1 Timoteo 4:8, deberías dedicar tiempo a hacer deporte?



"Porque el entrenamiento corporal es provechoso para poco; pero la devoción piadosa es provechosa para todas las cosas, puesto que encierra promesa de la vida de ahora y de la que ha de venir."


Viernes 26 de agosto
Somos miembros que nos pertenecemos unos a otros (Efes. 4:25).
Jehová nos ayuda a servirle “hombro a hombro” (Sof. 3:8, 9). Nos está entrenando para el futuro, cuando cumpla su objetivo de “reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo” (Efes. 1:9, 10). Él desea unir a todas sus criaturas del cielo y de la Tierra para que lo adoren como una familia. Y no hay duda de que lo conseguirá. Por tanto, ¿ve la importancia de mantenerse unido a la organización de Jehová? Jehová nos enseña desde ahora a estar unidos para que lo sigamos estando por la eternidad. De ahí que las Escrituras nos aconsejen repetidas veces a cuidarnos unos a otros con estas palabras: “Ténganse tierno cariño”, “sigan consolándose” y “sigan [...] edificándose unos a otros” (1 Cor. 12:25; Rom. 12:10; 1 Tes. 4:18; 5:11). Jehová sabe que somos imperfectos y que debido a eso a veces nos cuesta mantener la unidad con los hermanos. Por eso nos dice: “Perdónense liberalmente unos a otros” (Efes. 4:32). w14 15/12 3:14, 15


¿COMO PUDO SER LA VIDA DE ADÁN Y EVA LOS PRIMEROS AÑOS FUERA DEL PARAÍSO?



PREDICANDO EN LAS ISLAS EN EL DELTA DEL PARANA, BUENOS AIRES, ARGENTINA


ASAMBLEA EN GHANA, ÁFRICA


UN MISIONERO PREDICANDO EN BURKINA FASO, ÁFRICA,


SALÓN DEL REINO EN NEW YORK


MAS NOTICIAS DEL TERREMOTO DE ITALIA
Isaac Rodriguez Fariñas
Por si quieres ponerlo, tenemos familiares en italia: este es el mensaje
Hola!! Por ahora parece q no hayan hermanos muertos.. solo q varios lo han perdido casi todo casa etc.. la organización ya se ha puesto en marcha desde enseguida para llevarles ayuda y consuelo.. cualquier noticia os avisamos!! Hay q seguir orando por ellos y para las demás personas para q hallen consuelo en la esperanza q tenemos.



Jueves 25 de agosto
Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada (1 Cor. 15:26).
Cuando fueron creados, Adán y Eva no tenían enemigos. Eran perfectos y vivían en un paraíso. Como hijos del Creador, disfrutaban de una relación muy cercana con él (Gén. 2:7-9; Luc. 3:38). La comisión que Dios les encargó indicaba cuánto tiempo iban a vivir (Gén. 1:28). Para cumplir el mandato “llenen la tierra y sojúzguenla”, no era necesario que vivieran para siempre, pero para seguir cuidando de “toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”, sí era necesario. Adán y Eva podrían haber seguido realizando esa labor por toda la eternidad. Aunque tenían la perspectiva de vivir para siempre, Adán y Eva no eran inmortales. Para seguir vivos tenían que respirar, comer, beber y dormir. Lo que es más, su existencia dependía de su relación con Jehová, quien sostenía su vida (Deut. 8:3). A fin de seguir disfrutando de la vida tenían que aceptar la guía de Dios. w14 15/9 4:1, 3


EL GOBIERNO ALEMÁN ANUNCIA A SU POBLACIÓN MEDIDAS DE EMERGENCIA.
Visto que el sistema esta incontrolado, gobiernos como el alemán animan a su población a hacer acopio de alimentos, agua y medicinas para 20 días y así hacer frente a grandes desastres naturales o atentados terroristas.
¿Donde están los burlones que se ríen del consejo del esclavo fiel desde hace años a los testigos de Jehova, de que dispongan siempre lista una mochila con artículos de emergencia?
Por algo Jesús dijo, "la sabiduría queda probada justa por sus obras", Mateo 11:19. Los burlones se aplican Proverbios 12:23, "el corazón de los estúpidos es uno que proclama tontedad"

Obedezcamos, SI ES POSIBLE, al esclavo, y tengamos algún pequeño almacén en casa, mochila incluida, para unos 20 días, de alimentos no perecederos, agua y medicamentos imprescindibles.





Cómo prepararse para el matrimonio. Parte 2: ¿Cómo puedo conocer a “la persona secreta del corazón”?


Cuidado con la envidia



ASAMBLEA ESPECIAL EN UTRECH, HOLANDA, 2016


ASAMBLEA ESPECIAL 2016 PAÍSES BAJOS, HOLANDA Y BELGICA



COMIENZAN A LLEGAR NOTICIAS DE ITALIA

Kesia Rodriguez Merino Hola mis hermanos/as yo vivo en Italia en el norte por ahora hemos recibido noticias que ningún hermano/a ha muerto si es verdad que muchos han perdido sus casas y bienes materiales pero se encuentran bien y están todos juntos ... En el pueblo de Amatrice que ha sido destruido viven una sola familia de hermanos pero están bien gracias a Jehová! Cuando me lleguen más noticias os sigo diciendo!! Mientras oremos por todos nuestros hermanos / as y las personas que están pasando este momento!!

Pamela Esposito Hola hermanos...yo vivo a unos 100km del sismo y aquí se ha advirtido mucho ... El superintendente de la zona (que fue en mi congregación hace un año) dice que ningún hermano ha sido dañado... solo casas.... aun unos vivían allí ... agradecemos a jehová y oramos por ellos

Massimo Cerbioni
caro fratello abbiamo buone notizie dalla zona colpita dal terremoto. nessun conservo ha perso la vita, sono tutti sani e salvi.


Miércoles 24 de agosto
Que cada uno pruebe lo que su propia obra es, y entonces tendrá causa para alborozarse respecto de sí mismo solo (Gál. 6:4).
Todos hemos recibido ya el mayor privilegio que alguien puede tener: colaborar con Jehová participando en el ministerio cristiano. ¿Verdad que es un gran honor? Mientras exista el mundo de Satanás, quizás no nos sea posible hacer por Jehová todo lo que quisiéramos. Pero eso no es motivo para desanimarnos. Aunque ciertas obligaciones familiares, la mala salud u otras circunstancias nos limiten, podemos trabajar con Dios proclamando su nombre y su Reino en toda ocasión. ¡No lo consideremos de poca importancia! Lo principal es que hagamos todo lo que podamos. Al mismo tiempo, pidámosle a Jehová que bendiga a los hermanos que sí pueden hacer más que nosotros. Recordemos que toda persona que alaba el nombre de Jehová es muy valiosa para él. w14 15/10 3:16, 17


NUEVO SALÓN DE ASAMBLEAS EN HOLANDA
La construcción del salón de asambleas en Swifterbant esta progresando bien. La mayoría del trabajo se ha completado en un mes. Aún así, se tardará hasta septiembre antes de que se abra oficialmente el edificio.
Es el principal centro de los testigos de Jehová en los Países Bajos y también de Flevolanda directamente el edificio religioso más grande. En total, las dos salas tienen capacidad para unas 3.500 visitantes.

El edificio será utilizado principalmente para la enseñanza de la Biblia. Cada fin de semana, esperan más de 2.000 visitantes.
La nave se convierte en un lugar de celebración de las escuelas WT - sala de conferencias accesoria, alojamiento - dormitorios, cocina, comedor, áreas de estudio, etc, etc
En el salón hay lugares de aprendizaje para 24 estudiantes. Siguen los cursos que varían en longitud desde una semana a dos meses. Para alojarlos a ellos y los profesores hay en el edificio 16 habitaciones para estudiantes.
SE INAUGURA EL 17 SEPTIEMBRE 2016



LIMPIEZAS PRE ASAMBLEAS
son vídeos 360 º, con el ratón podéis ir pulsando en la imagen y girando de derecha a izquierda.



TERREMOTO EN ITALIA
Estamos recibiendo numerosas noticias del terremoto en Italia de esta noche. Los telediarios dan información de mas de 50 muertos en estos momentos, pero aumentara.
Nosotros tenemos especial interés en el estado de los nuestros.
Ponemos en marcha la maquinaria de esta red social para pedir a nuestros hermanos italianos asociados a nosotros, que nos informen del estado de nuestros hermanos en esa zona.
Tenemos plena certeza de que la organización actuara de inmediato con las ayudas de emergencia. Pero con todo, si necesitáis algo, basta que nos lo digáis y tal como hemos hecho con Venezuela, lo haremos con vosotros hermanos italianos.
ESPERAMOS VUESTRA INFORMACIÓN.


PREDICANDO EN BRASIL





Martes 23 de agosto
El que piensa que está en pie, cuídese de no caer (1 Cor. 10:12).
Pensemos en el rey David del antiguo Israel. De joven venció a Goliat, el gigante filisteo. Con el tiempo fue soldado y rey de una nación, y como tal la protegió y tomó muchas decisiones importantes. Pero cuando confió en sí mismo, su corazón lo traicionó, de modo que cometió un pecado muy grave con Bat-seba y hasta se encargó de que mataran a su esposo, Urías. Felizmente, cuando Jehová lo corrigió, fue humilde, admitió su error y recuperó su amistad con él (Sal. 51:4, 6, 10, 11). Sigamos el consejo que se encuentra en el texto de hoy y no nos confiemos. Puesto que somos incapaces de “dirigir [nuestro] paso”, acabaremos siguiendo, o bien la voz de Jehová, o bien la de Satanás (Jer. 10:23). Por lo tanto, oremos sin cesar y sigamos la guía del espíritu santo. Sí, escuchemos atentamente la voz de Jehová (Isa. 30:21). w14 15/8 4:17, 18


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/preguntas/profecia-ultimos-dias/


RUMANÍA


TIENDA JW EN FINLANDIA


EXPERIENCIA
En una asamblea regional 2016 en Georgia, EEUU, los hermanos responsables se vieron obligados a cerrar las puertas porque el local estaba totalmente lleno.
Muchos hermanos asombrados se quedaron en la calle sin poder entrar.
La asistencia en ese momento era de 12.000 personas.
Desde los sistemas de sonido se pidió que los hermanos a los que no les correspondía asistir a esa asamblea, que la abandonasen, porque muchos que si les correspondía, estaban en la calle.
En poco tiempo el auditorio se quedo en 10.800 y pudieron entrar los que estaban en la calle esperando.


EXPERIENCIA
Un hermanito sin padres y adoptado, se sentía muy solo.
Fue criado en la Verdad.
Tenia en su dormitorio un pajarito y a veces lo cogía y pegándolo a su mejilla lo abrazaba con delicadeza.
Un día, el niño oro a Jehova: "Me siento muy solo Jehova. ¿Me dejarías abrazarte?"
Días después, salio a la predicacion y le asignaron salir con un hermano ungido. Este hermano era voluntario de la construcción, no dado a expresiones emocionales, no le gustaba el contacto físico.
Entonces, en un momento dado de la predicacion, le dijo al hermanito: "no puedo entenderlo, pero deseo darte un gran abrazo ahora mismo"
¿Podemos creer que Jehova no podía abrazar al niño, ni mandar un ángel, pero pudo usar al ungido para ello?
Jesús imitaba a Jehova y a menudo abrazo a niños. Por ello entendemos que a Jehova debe gustarle dar abrazos.


Samuel F. Herd: Servir a Jehová como esclavos es todo un honor (Mat. 24:45)


Lunes 22 de agosto
Si errores fuera lo que tú vigilas, oh Jehová, ¿quién podría estar de pie? (Sal. 130:3.)
Si hubiéramos estado con Moisés en el incidente del becerro de oro, ¿qué habríamos pensado al escuchar las torpes excusas de Aarón? (Éx. 32:21-24.) ¿O qué habríamos opinado de él cuando criticó a Moisés por casarse con una extranjera? (Núm. 12:1, 2.) ¿Cómo habríamos reaccionado al ver que Aarón y Moisés no honraron a Jehová cuando él hizo brotar agua del peñasco en Meribá? (Núm. 20:10-13.) En todas esas situaciones, Jehová pudo haber castigado a Aarón inmediatamente. Pero comprendió que, a pesar de sus errores, no era malo. Y cuando se le expusieron sus faltas, enseguida las admitió y apoyó las decisiones divinas (Éx. 32:26; Núm. 12:11; 20:23-27). Jehová prefirió concentrarse en la fe y el arrepentimiento de Aarón. Siglos más tarde, a él y sus descendientes aún se les recordaba por ser personas temerosas de Jehová (Sal. 115:10-12; 135:19, 20). w14 15/6 3:11, 12