EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 11 de julio de 2016

INDICE SEMANAL DE FOTOS, VIDEOS, EXPERIENCIAS Y NOTICIAS MUNDIAL, SEMANA DEL 11 DE JULIO 2016


NUESTROS HERMANOS DE ROMA, ITALIA


TANZANIA, ÁFRICA, LOS HERMANOS SE REÚNEN PARA PODER VER BROADCASTING


Domingo 17 de julio
Por causa de ustedes ciertamente enviaré a Babilonia y haré que desciendan las barras de las prisiones (Is. 43:14).
En armonía con esa profecía, una noche de principios de octubre del año 539 a.e.c. tuvo lugar un acontecimiento que cambió la escena mundial. Mientras el rey de Babilonia y sus nobles bebían vino en los vasos sagrados traídos del templo de Jerusalén y alababan a sus dioses, los ejércitos de Media y Persia tomaban la ciudad. En el 538 o 537, Ciro, el conquistador de Babilonia, ordenó que los judíos regresaran a Jerusalén y reconstruyeran el templo de Dios. Todo eso lo había predicho Isaías, incluso la promesa de Jehová de cuidar y proteger a su pueblo arrepentido en el viaje de regreso a Jerusalén. Dios los llamó “el pueblo a quien he formado para mí mismo, para que relate la alabanza mía” (Is. 43:21; 44:26-28). Cuando aquellos antiguos cautivos regresaron y reconstruyeron el templo, fueron testigos de que Jehová, el único Dios verdadero, siempre cumple su palabra. w14 15/7 3:10, 11


REPÚBLICA CHECA. Minutos antes de bautizarse.


SALÓN DEL REINO EN ESCOCIA, REINO UNIDO


EL ESCLAVO NOS ANIMA A SER PRECURSORES REGULARES POR UN AÑO
Animamos a todos los que se lo estén planteando a dar este paso
Vamos a darles ánimos a estos hermanos y hermanas, publicando sus fotos entre los mas de 100.000 asociados y seguidores y los mas de 190 países.
Mándanos tu foto y la publicaremos para que todos te puedan felicitar.


EL MATRIMONIO FLEMING EN LA ACTUALIDAD, PREDICANDO FRENTE A LA UNIVERSIDAD DE CAMERÚN, ÁFRICA.
QUE JEHOVA LES BENDIGA


PODEMOS VER LA HERMANA KAREN FLEMING ATRAVESANDO UNO DE LOS PUENTES EN LAS DIVERSAS SELVAS QUE ATRAVIESA CON SU ESPOSO BUSCANDO MERECEDORES EN ZONAS REMOTAS DE CAMERÚN POR 20 AÑOS.


MATRIMONIO DE MISIONEROS FLEMING
EN LA FOTO LA HERMANA KAREN, AYUDANDO A UNA VIUDA DE CAMERÚN A PREPARAR LA COMIDA PARA SUS HIJOS.
PREDICAR ES ALGO MAS QUE HABLAR.


EL MATRIMONIO DE MISIONEROS FLEMING, QUE ANTES MENCIONAMOS, PREDICANDO ENTRE INUNDACIONES EN ÉPOCAS DE LLUVIAS EN CAMERÚN.


CAMERÚN, ÁFRICA
En la foto nuestro hermano Robert Fleming y su esposa Karen
Les vemos en una asamblea que acaban de estar en Canadá, después de servir como misioneros por 20 años en África Occidental, concretamente en Camerún.
Este matrimonio lleva 20 años recorriendo desiertos, sabanas, selvas, ríos, buscando merecedores del Reino.
Robert es la cuarta generación seguida en su familia de testigos activos.
estos hermanos nos cuentan el enorme desafío de predicar en Camerún donde hay mas de 200 tribus distintas y numerosas religiones mezcla de tribalismo y cristianismo o islamismo.
Los camerunenses son muy religiosos y todos llevan una Biblia en su teléfono móvil para consultarla a diario. Todos ellos creen en la adoración de antepasados, que los muertos influyen en sus vidas. Muchos conservan en un altar el cráneo del abuelo con alimentos para apaciguarlo.
estos hermanos a menudo viajan en canoa y bicicleta dentro de la selva, llegando hasta tribus de pigmeos. Algo difícil de la predicacion allí es que es obligatorio abandonar esas creencias cuando se estudia la Biblia.
Cuando este matrimonio llego a Camerún en 1996, habían 20.000 testigos y hoy día hay 40.000. Uno de los logros de los testigos ha sido reducir los casos de SIDA al practicar la moralidad verdadera.
TODA UNA VIDA SIRVIENDO A LOS DEMÁS EN ÁFRICA.


Sábado 16 de julio
Noé halló favor a los ojos de Jehová (Gén. 6:8).
Noé era un “hombre justo” que “resultó exento de falta entre sus contemporáneos”. Como “andaba con el Dios verdadero”, Jehová le encargó construir un arca enorme (Gén. 6:9, 14-16). Su diseño permitiría que hombres y animales sobrevivieran al Diluvio. Obedientemente, Noé hizo “todo lo que le había mandado Jehová”. Con buena organización y la ayuda de su familia, terminó la construcción. Entonces, después de que los animales entraron en el arca, “Jehová cerró [...] la puerta” (Gén. 7:5, 16). En el Diluvio, que tuvo lugar en el año 2370 antes de nuestra era, Dios borró “toda cosa existente que había sobre la superficie del suelo”, pero salvó a Noé y su familia (Gén. 7:23). Todas las personas que viven hoy son descendientes de Noé, de sus hijos y de sus esposas. Ahora bien, toda la gente malvada que quedó fuera del arca murió porque no quiso escuchar a Noé, “predicador de justicia” (2 Ped. 2:5). w14 15/5 3:6, 7


MEDIA MARKT ESPAÑA


TERRORISMO EN FRANCIA, MAS DE 80 MUERTOS
Día a día, sin desfallecer, la profecía se esta manifestando.
Se nos esta anunciando que la gran tribulación esta muy cercana.
Por tanto, también están cercanas las profecías relacionadas, como la del rey del norte y la de gog de magog.
¿Son ya visibles estos protagonistas? LO SON, aunque el esclavo fiel y discreto aun no se manifiesta PÚBLICAMENTE.
HABACUC 2:3 dice:
[la] visión es todavía para el tiempo señalado, y sigue jadeando hasta el fin, y no dirá mentira. Aun si tardara, manténte en expectación de ella; porque sin falta se realizará. No llegará tarde.



NUEVO EN JW.ORG


Viernes 15 de julio
Dejen de juzgar, para que no sean juzgados (Mat. 7:1).
Si un hermano en la fe se ha debilitado por problemas personales, en vez de juzgarlo o sospechar de él, lo más importante para nosotros deber ser ayudarlo espiritualmente (1 Tes. 5:14). Si nos paramos a pensar en las circunstancias de nuestros hermanos, quizás veamos su aparente debilidad de otra manera. Por ejemplo, algunas hermanas que llevan años aguantando la oposición de su familia pueden parecer débiles, pero ¿verdad que demuestran una fe y una fuerza interior sobresalientes? O cuando vemos a una madre sola asistir regularmente a las reuniones con sus hijos, ¿no nos impresionan su fe y su determinación? ¿Y qué hay de los adolescentes que siguen en la verdad a pesar de las presiones que soportan en la escuela? En vista de todo lo que hacen nuestros hermanos por servir a Jehová, está claro que, aun si parecen débiles, pueden ser “ricos en fe” (Sant. 2:5). w14 15/6 3:9, 10


REFLEXIÓN TRAS LA ASAMBLEA
Cuando se asiste a una reunión espiritual de los testigos de Jehova, no se va a una reunión social. Acudimos para ser alimentados, rectificados y animados. Eso conlleva salir de alli con la mente dispuesta a una conducta mas cercana a la voluntad de Jehova.
Esta asamblea regional 2016, ha comenzado el proceso de preparación de nuestro pueblo a la llegada de los tiempos mas difíciles de la historia de la Humanidad. De hecho, si no se acortaran, ninguna carne se salvaría.
La Gran Tribulación como lo llama la Biblia, esta en el horizonte cercano y ESO REQUIERE PERFECCIONAR NUESTRAS CONDUCTAS y manera de hablar, según instrucciones recibidas.
Por tanto, en esta red social PRIVADA, vamos a manifestar por nuestra forma de hablar y actuar, lo que hemos aprendido en esta asamblea y no andaremos ocultando esta conducta por el mero hecho de que otros testigos aun no la hayan tenido.
Asamblea terminada, y DICHO Y HECHO, nos adaptamos a la nueva información y visión refinada de los principios bíblicos.
No queda tiempo apenas para prepararse y no podemos ir postergando la practica de lo que hemos aprendido.
Que Jehova bendiga a cada uno en la medida de su conocimiento y voluntad por serle LEAL.


Jueves 14 de julio
Nadie puede servir como esclavo a dos amos; porque u odiará al uno y amará al otro, o se apegará al uno y despreciará al otro. No pueden ustedes servir como esclavos a Dios y a las Riquezas (Mat. 6:24).
Nuestro Padre, Jehová, ha prometido ayudarnos a conseguir las cosas que de verdad necesitamos si nosotros ponemos su Reino y su justicia primero en la vida (Mat. 6:33). Por eso, los cristianos verdaderos siempre tenemos una alternativa. No importa qué problemas se presenten, siempre hay una manera de afrontarlos cumpliendo los principios bíblicos. Jehová asegura que nos dará una “salida” (1 Cor. 10:13). Si demostramos confianza en él pidiéndole sabiduría y siguiendo sus mandatos y principios, “él mismo obrará” en nuestro favor (Sal. 37:5, 7). Bendecirá nuestros esfuerzos sinceros por servirle solo a él, nuestro único Amo. Si lo ponemos en primer lugar, él se encargará de que nos vaya bien (Gén. 39:3). w14 15/4 3:17


Nuestros hermanos mayores son de enorme valor


HERMANOS BRASILEÑOS INVITANDO A LA ASAMBLEA


BAUTISMO EN MANTOVA, ITALIA


LA FEDERACIÓN RUSA DA OTRO PASO MAS PARA OBSTACULIZAR LA PREDICACIÓN.
Una aplicación maliciosa de las leyes antiterroristas, han llevado a varias religiones en Rusia a verse perseguidas.
Los testigos de Jehova AUN NO HEMOS SIDO PROHIBIDOS en Rusia. No obstante, numerosas leyes que no aplican a la Iglesia Ortodoxa rusa, están permitiendo cerrar salones del reino, cerrar la pagina JW.ORG en el internet ruso, prohibir la distribución de varias publicaciones.
Una nueva ley impide PREDICAR no solo de casa en casa, sino también en las calles y hasta esta prohibido tener conversaciones religiosas.
¿Obedecerán los testigos esta ley del Cesar?
También serán espiadas las llamadas telefónicas y los mails y mensajes de internet.
Violar esta ley supondrá casi 800 dolares a un individuo y 15.000 dolares a la organización religiosa.
Los misioneros serán deportados del país si desobedecen.
En Rusia tenemos mas de 2500 congregaciones y algunos salones han sido cerrados definitivamente.
Observaremos como actúa Jehova en este asunto.


Miércoles 13 de julio
Después de mucho tiempo vino el amo de aquellos esclavos y ajustó cuentas con ellos (Mat. 25:19).
Jesús vendrá a ajustar cuentas con sus esclavos cuando se acerque el final de la gran tribulación. ¿Por qué llegamos a esa conclusión? En la profecía de los capítulos 24 y 25 de Mateo, él habló varias veces de su venida. Dijo, por ejemplo, que las personas “verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo” cuando sean juzgadas en la gran tribulación. Y para destacar la importancia de que los cristianos que vivieran en el tiempo del fin se mantuvieran alerta, utilizó las expresiones “no saben en qué día viene su Señor” y “a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre” (Mat. 24:30, 42, 44). Así, en la parábola de los talentos, cuando dijo que “vino el amo de aquellos esclavos y ajustó cuentas con ellos”, se estaba refiriendo al momento en que él vendrá para juzgar a la gente y destruir el mundo de Satanás. w15 15/3 3:11


Rocío Picado Herrero: Una profesora de Química explica por qué cree en Dios


"Cambié las armas por la Biblia"


PREDICANDO EN UGANDA, ÁFRICA,


TEXAS, EEUU, PUBLICIDAD DE LA ASAMBLEA


NUESTROS HERMANOS A LAS PUERTAS DEL METLIFE STADIUM DE NEW YORK, EEUU



LA GRAN TRIBULACIÓN PREOCUPA A LOS OPOSITORES
La asamblea regional 2016 esta desatando alarma mas allá de los testigos de Jehova. Opositores y apostatas mandan artículos denunciando a los testigos de crear alarma social y odio a los agentes de policía.
La foto de la izquierda muestra una captura de imagen del vídeo sobre LA GRAN TRIBULACIÓN en su momento final donde aparece la policía para detener a los hermanos.
Esta imagen esta siendo distribuida por la prensa mundial para advertir a los gobiernos que estamos acusando a la policía de ser agentes satánicos y por ello ocurren cosas como el odio hacia la policía en EEUU que acaban de matar a 5 policías.
De hecho la foto de la derecha muestra a un supuesto testigo de Jehova que tras salir de la asamblea se subió a un puente en Australia a gritar que ya llegaba la Gran Tribulación.
Los opositores animan a inundar la pagina JW.ORG de denuncias en contra del odio a la policía.


Martes 12 de julio
Dense a conocer sus peticiones a Dios (Filip. 4:6).
Sheryl tenía apenas 13 años cuando el supertifón Haiyan arrasó con la región central de Filipinas a finales del 2013. Lo perdió prácticamente todo. Ella dijo: “Perdí mi casa y a casi toda mi familia”. Sus padres y tres de sus hermanos murieron a causa de la fuerte oleada. ¿Qué le ha permitido a Sheryl afrontar esta enorme tragedia sin amargarse? Tener una actitud agradecida y no perder de vista las cosas buenas que sí tiene. “Vi todo lo que el pueblo de Jehová hizo para ayudarnos y animarnos —comentó—. Sabía que en todas partes había hermanos que oraban por mí.” Y agregó: “Doy gracias por tener a Jehová. Él siempre nos da lo que necesitamos”. Así es, tener presentes nuestras bendiciones impedirá que nos consuma el dolor. Un corazón agradecido nos ayuda a seguir adelante a pesar de las pruebas que se presenten (Efes. 5:20). w15 15/1 1:13


JAPÓN


MELBOURNE, AUSTRALIA, RECIÉN BAUTIZADO



ASAMBLEA REGIONAL MELBOURNE, AUSTRALIA
DELEGADOS DE 60 PAISES


Lunes 11 de julio
¿Quién ha despreciado el día de las cosas pequeñas? (Zac. 4:10.)
Nos damos cuenta de que no es necesario preocuparnos demasiado por cómo llegará el mensaje del Reino a millones de personas que todavía no lo han escuchado. Jehová tiene todo bajo control. Pero ¿qué nos corresponde hacer a nosotros? La Palabra de Dios responde: “Por la mañana siembra tu semilla, y hasta el atardecer no dejes descansar la mano; pues no sabes dónde tendrá éxito esto, aquí o allí, o si ambos a la par serán buenos” (Ecl. 11:6). Además, no olvidemos pedirle a Jehová que bendiga la predicación, especialmente en países donde nuestra obra está prohibida (Efes. 6:18-20). Tampoco debemos desanimarnos si vemos que nuestra predicación no produce fruto de inmediato. No hay que despreciar “el día de las cosas pequeñas”. Con el tiempo, los resultados quizá sean mucho mejores de lo que pudiéramos haber imaginado (Sal. 40:5; Zac. 4:7). w14 15/12 1:14, 15