EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 4 de abril de 2016

REFLEXION EN EL DISCURSO DEL HERMANO SANDERSON DEL CUERPO GOBERNANTE EN SU VISITA DE PASTOREO A ESPAÑA EL 2 ABRIL 2016 ---

REFLEXION SOBRE EL MATERIAL PRESENTADO POR EL HERMANO SANDERSON DEL CUERPO GOBERNANTE EL DIA 2 ABRIL 2016 EN ESPAÑA

Llevo dos dias meditando en el aluvion de informacion espiritual que este hermano compartio con nosotros. Tengo apuntes meticulosos de todo, pero solo compartire mis meditaciones.
Nunca nadie me habia hablado tan contundentemente de la importancia del GOZO.
De hecho, el gozo cristiano esta considerado LA PLAZA FUERTE a la que acudimos.
(Nehemías 8:10) Y pasó a decirles: “Vayan, coman las cosas grasas y beban las cosas dulces, y envíen porciones a aquel para quien nada ha sido preparado; porque este día es santo a nuestro Señor, y no se sientan heridos, porque el gozo de Jehová es su plaza fuerte”.

Pero lo interesante de este gozo cristiano es que no viene influido por las circunstancias exteriores, como un regalo, una bonita experiencia......... El gozo mas valioso es UNA CUALIDAD DEL CORAZON.
Pablo estaba prisionero. Eso es para poner triste a una persona. Deprimido.
Pero el dice que su sacrificio, era una libacion para el beneficio de sus hermanos y por ello se REGOCIJABA.
(Filipenses 2:17) No obstante, aun si yo estoy siendo derramado como libación sobre el sacrificio y servicio público a los cuales los ha conducido la fe, me alegro y me regocijo con todos ustedes.
De hecho, SE REGOCIJABA por el mero hecho de estar en prision, porque tenia consecuencias positivas.
(Filipenses 1:18) ¿Qué, pues? [Nada,] salvo que de toda forma, sea por pretexto o sea por verdad, se está dando publicidad a Cristo, y en esto me regocijo. De hecho, también seguiré regocijándome

El hermano Sanderson nos dijo que el gozo proviene DEL FONDO DEL CORAZON y afecta a todo el cuerpo.
¿Es posible mantener vivo ese GOZO? ¡¡¡SI!!!
Hay varias cosas practicas para mantener el gozo en estos dias finales en los que parece que algunos de los nuestros lo pierden. Algunos pierden fortaleza.

DE LO PRIMERO QUE DEBEMOS CONVENCERNOS es que Jehova nunca nos abandonara
Me gusto que se resaltara la frase NO TE DEJARE del siguiente texto:
(Hebreos 13:5, 6) Que [su] modo de vivir esté exento del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes. Porque él ha dicho: “De ningún modo te dejaré y de ningún modo te desampararé”. 6 De modo que podemos tener buen ánimo y decir: “Jehová es mi ayudante; no tendré miedo. ¿Qué puede hacerme el hombre?”.
Se me quedo grabado en la mente que ese DE NINGUN MODO TE DEJARE, proviene de una expresion griega que significa "NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA TE DEJARE"

Me sonrei ante la apreciacion de Sanderson al leer este texto:
(Isaías 41:10) No tengas miedo, porque estoy contigo. No mires por todos lados, porque soy tu Dios. Yo ciertamente te fortificaré. Yo cierta y verdaderamente te ayudaré. Sí, yo verdaderamente te mantendré firmemente asido con mi diestra de justicia’.
Y a continuacion leyo este texto:
(Isaías 41:13) Porque yo, Jehová tu Dios, tengo agarrada tu diestra, Aquel que te dice: ‘No tengas miedo. Yo mismo ciertamente te ayudaré’
La cuestion es ¿COMO PUEDEN COGERSE DOS PERSONAS LA DIESTRA RESPECTIVA? No es posible a menos que ambos esten de frente, muy cercanos, como saludandose con sus diestras.
No importa las pruebas que estes pasando o las que nos disponemos a pasar, JEHOVA SIEMPRE ESTARA CERCA, A NUESTRO LADO, DE FRENTE, COGIENDONOS LA MANO.

LO SEGUNDO PARA FORTALECER EL GOZO, ES NO FALTAR A LAS REUNIONES.
(Salmo 84:10) Porque un día en tus patios es mejor que mil [en otro lugar]. He escogido estar de pie al umbral en la casa de mi Dios más bien que ir de acá para allá en las tiendas de la iniquidad.
El esclavo ha descubierto y asi nos lo explica, que el gozo PROVIENE DE NUESTRA ADORACION, de las reuniones, de la predicacion, de la oracion........
Al salmista le deleitaba ir al templo.
Las reuniones nos permiten a nosotros RECONECTAR con Jehova, despues del desgaste diario en el trato con el sistema.
Se contaron experiencias de hermanos ANTES Y DESPUES de una reunion, y todos coinciden que no somos los mismos al salir de una reunion. Sentimos un orgullo LEGITIMO de ser testigos de Jehova.

LO TERCERO ES NO DEJAR DE PREDICAR
Jehova nos garantiza que si no dejamos de predicar, Él estara a nuestro lado, dandonos gozo aunque salgamos bajos de moral, quizas enfermos, cansados por los problemas.
(Salmo 126:5) Los que siembran con lágrimas segarán aun con clamor gozoso

CUARTO, PARA FORTALECER EL GOZO ES, LA ORACION
Fue contundente el analisis de este texto:
(2 Crónicas 6:29) sea cual fuere la oración, sea cual fuere la petición de favor que se haga de parte de cualquier hombre o de todo tu pueblo Israel —porque ellos conocen cada cual su propia plaga y su propio dolor—; cuando él realmente extienda las palmas de las manos hacia esta casa
SEA CUAL SEA LA PETICION!!!!!! Asi lo dice la Biblia, Jehova atiende las peticiones de los suyos. Observar que dice que cada uno CONOCE SU PROPIA PLAGA Y SU PROPIO DOLOR. Y se lo contamos a Jehova. pero Él ya lo conoce pues lee nuestros corazones.

Yo he llegado a la conclusion que el momento cumbre del discurso fue en el que hablo de la ACTITUD.
Leimos este texto:
(Proverbios 15:15) Todos los días del afligido son malos; pero el que es bueno de corazón [tiene] un banquete constantemente.
HAY QUE ACEPTAR QUE ALGUNAS COSAS NO LAS PODEMOS CAMBIAR
PERO PODEMOS CAMBIAR DE ACTITUD
(2 Corintios 4:16) Por lo tanto no nos rendimos; más bien, aunque el hombre que somos exteriormente se vaya desgastando, ciertamente el hombre que somos interiormente va renovándose de día en día.
NO NOS RENDIMOS, consideramos que todos los problemas SON TEMPORALES.
Por ejemplo, Sanderson insistio varias veces en que PERDONEMOS A LOS HERMANOS
En el momento que lo hacemos, se van los nubarrones y vuelve el GOZO. El rencor envenena el corazon y no permite el GOZO.

POR ULTIMO recuerdo que el hermano nos animo a RECONOCER NUESTRAS BENDICIONES.
(Salmo 107:43) ¿Quién es sabio? Tanto observará estas cosas como se mostrará atento para con los actos de bondad amorosa de Jehová.
Nos fijamos? ATENTO A LOS ACTOS AMOROSOS DE JEHOVA.
Muy interesante es el siguiente punto:
(Filipenses 4:6) No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios;
Sanderson nos dijo que el concepto de ORACION es muy abarcador, caben muchas cosas en una oracion a Jehova.
Pero el texto habla de RUEGO, o suplica, que es sacar del corazon TODO ante Jehova. Suele hacerse al estar bajo pruebas.
Pero fijemonos que hay que hacer ACCION DE GRACIAS !!!!
¿Y QUE OCURRIRA ENTONCES?
(Filipenses 4:7) y la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales mediante Cristo Jesús.
Asi que Jehova nos pide UN MOMENTO para que le expresemos las bendiciones que nos da. Asi que mas nos vale tener una lista de NUESTRAS BENDICIONES cuando hablamos con Jehova para que no las olvidemos.

BROCHE FINAL
Visto lo visto que estamos pasando y lo peor aun esta por venir, que ACTITUD DEBEMOS TENER?
(Habacuc 3:17, 18) Aunque [la] higuera misma no florezca, y no haya fruto en las vides; la obra de[l] olivo realmente resulte un fracaso, y los terraplenes mismos realmente no produzcan alimento; [el] rebaño realmente sea cortado de[l] aprisco, y no haya vacada en los cercados; 18 sin embargo, en cuanto a mí, ciertamente me alborozaré en Jehová mismo; ciertamente estaré gozoso en el Dios de mi salvación.
PASE LO QUE PASE, GOZOSOS EN JEHOVA.

8 comentarios:

Ruben dijo...

Excelente resumen y apreciaciones. He podido revivir el fantástico discurso.

Ismael Zarzuela dijo...

Es maravilloso como Jehová nos prepara para lo que nos sobreviene, así que nunca perder el Gozo por Jehová

Nathan Gabriel Cardona Amarista dijo...

Gracias.. Excelente apunte y que bueno repasar y meditar profundamente en los textos. Apropiada la información para los tiempos que vivimos

Felix Montoyo dijo...

Muchas gracias. estamos reciviendo manjares pingües de parte de Jehová, nuestro amoroso Padre.
Excelente secuencia de los textos para animar.
Saludos

josé leonidas acosta medina dijo...

He leído y orado a la vez que leí lo publicado...Esto me llamó mucho la atención a lo que aspiramos en medio de este moribundo sistema de repugnantes cosas y ante los ojos de Jehová Dios(Proverbios 15:3) y delante de nuestro Señor Jesucristo Nuestro Magnifico Rey,Nuestro único y natural Líder que nos ha dado Nuestro Buen Dios...
Gracias hermano por este resumen que nos ha proporcionado...Jah,Jehová,lo siga bendiciendo...¡Una vez mas,gracias!

jose ruda gallardo dijo...

Muchas gracias, te felicito por el amor que demuestra cada vez que opinas. Te lo agradezco lo necesitamos.

daniellys gutierrez terraza dijo...

Manito gracias por tus comentarios muy animadores y los textos y las aplicaciones correspondientes sobre todo la que tiene que ver con el gozo. Gracias por tu disposición y el tiempo que empleas para fortalecer nuestra Fe un abrazo Ágape enorme y gracias por compartir tu experiencia. Rut 2:12.

Elizabeth Gutierrez dijo...

necesitaba leer algo asi..gracias jehova..gracias hermano.