EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 14 de marzo de 2016

CATALOGO FOTOGRAFIAS, EXPERIENCIAS, VIDEOS Y NOTICIAS Nº 185 --- 20 MARZO 2016 ---


Lunes 14 de marzo
Que su habla siempre sea con gracia, sazonada con sal (Col. 4:6).
Cuando hablamos con nuestros hermanos, siempre tratamos de animarlos. Evitamos decir cosas que los hagan sentir mal (Efes. 4:29). Al predicar, nuestras palabras deben estar sazonadas “con sal”, es decir, debemos hablar con prudencia. Antes de dar nuestro mensaje, tratamos de pensar en lo que necesitan las personas y lo que les interesa. Nunca olvidemos esto: las palabras amables no solo abren puertas, sino también corazones. Si tenemos que explicar nuestras creencias, dejamos que la Biblia hable por nosotros. Citamos y leemos de ella cada vez que podemos, pues reconocemos que sus palabras son mucho más convincentes que cualquier cosa que podamos decir (Heb. 4:12). El buen juicio nos ayuda a controlar nuestras emociones y a no enojarnos fácilmente (Sant. 1:19). Cuando alguien nos ofende, intentamos ponernos en su lugar. Así nos resulta más fácil mantener la calma y “pasar por alto la transgresión” (Prov. 19:11). w15 15/2 2:15, 16

PISCINA DE BAUTISMO DEL SALON DE ASAMBLEAS MIRA LOMA DE CALIFORNIA EEUU.


DIA ESPECIAL PARA INDONESIA. VISITA DEL REPRESENTANTE DE LA CENTRAL MUNDIAL . 25.000 ASISTENTES

SEUL, COREA DEL SUR


Martes 15 de marzo
Es justamente como un hombre que, estando para emprender un viaje al extranjero, mandó llamar a sus esclavos y les encargó sus bienes (Mat. 25:14).
El hombre de esta parábola es Jesús. Durante años, nuestras publicaciones han explicado que emprendió su “viaje al extranjero” cuando ascendió al cielo, en el año 33. En otra parábola parecida, Jesús indicó que hizo ese viaje “para conseguir para sí poder real” (Luc. 19:12). Sin embargo, él no fue nombrado rey inmediatamente después de subir al cielo. Más bien, “se sentó a la diestra de Dios” y esperó hasta 1914, cuando se colocó a sus enemigos “como banquillo para sus pies” (Heb. 10:12, 13). Jesús dijo que el hombre tenía ocho talentos, una inmensa fortuna para aquel tiempo. En los días de Jesús, un talento equivalía a 6.000 denarios. Un obrero ganaba un denario al día, así que tendría que trabajar unos veinte años para ganar un talento. Antes de viajar, el hombre los distribuyó entre sus esclavos para que negociaran con ellos. w15 15/3 3:4, 5

NUEVO EN JW.ORG


NIGERIA, AFRICA

CHICAGO, EEUU. MARA JEAN DE UN AÑO SALE CON SU PAPA AL MINISTERIO



Miércoles 16 de marzo
Vendré sobre los que moran en seguridad (Ezeq. 38:11).
Pronto, nuestras vidas también parecerán estar en peligro. Para el tiempo de la culminación de la gran tribulación, los gobiernos habrán eliminado a organizaciones religiosas mucho más grandes y poderosas que la nuestra (Rev. 17:16). En una profecía, Jehová compara nuestra situación a la de una “tierra [...] sin muro”, desprotegida, que no tiene “barra y puertas” (Ezeq. 38:10-12, 14-16). Desde un punto de vista humano, no tendremos escapatoria. ¿Cómo reaccionaremos? No hay razón para tener miedo. ¿Por qué no? Porque Jehová ha predicho que sus siervos serán atacados, pero también que él los protegerá: “En aquel día, el día en que Gog venga sobre el suelo de Israel, tiene que ocurrir —es la expresión del Señor Soberano Jehová— que mi furia subirá a mi nariz. Y en mi ardor, en el fuego de mi furor, tendré que hablar” (Ezeq. 38:18-23). Todos los que quieran hacerle daño a su pueblo serán destruidos. w14 15/4 2:17, 18

ANUNCIADO A TODAS LAS CONGREGACIONES DE EEUU
"En cuanto a visitar las instalaciones de Betel, tenga en cuenta que el último día para visitas guiadas en Betel de Brooklyn será el 31 de mayo del año 2016 , y el último día para visitas autoguiadas serán del 15 de julio de 2016 .
Actualmente no hay tours disponibles de las propiedades Warwick

¿CUANTO PUEDE DURAR LA GRAN TRIBULACIÓN?
No queremos preocuparnos por algo que realmente no tiene respuesta. Pero investigar respecto al futuro no es incorrecto. El paraíso es nuestro principal objetivo, pero tenemos que estar preparados para lo que ocurrirá antes, investigando las profecías.

Sabemos que la gran tribulación sera un corto periodo de tiempo.
No obstante, y dado que el esclavo no se ha pronunciado al respecto, muchos hermanos tienen razones privadas para definir este tiempo.
Muchos recurren a hacer una comparación con el tiempo del primer siglo que va del 66 e.c. al 70 e.c., en el que Jerusalen acabo destruida.
Esto les lleva a calcular unos 4 años de gran tribulación.
Pero olvidan que esos 4 años no tuvieron un mensaje de juicio que se proclamase.

La Gran Tribulación sera la mayor que habrá afectado a la humanidad en toda su historia.
Sera mayor que las guerras mundiales. Sera mayor que el Diluvio.
La Gran Tribulación destruirá absolutamente todo tipo de religión falsa.
Esta Gran Tribulación durara lo suficiente como para que los comerciantes y reyes de la Tierra lloren y lamenten la destrucción de Babilonia la Grande.
El esclavo ha definido que habrá un periodo de tiempo indeterminado entre la destrucción de Babilonia y el ataque final sobre nuestro pueblo. Esta pausa debe ser lo suficientemente larga para que nos destaquemos como diferentes y todavía en existencia después de la destrucción de la religión falsa. Esta pausa debe ser lo suficientemente larga para incitar a las naciones a atacar al pueblo de Dios.

¿Es razonable que todos estos pasos apenas lleven unas semanas?
¿Cuanto puede durar Armagedon? Teniendo en cuenta que un angel mato 185.000 personas en unas 8 horas, una noche, y que hay miles de millones de ángeles, Armagedon podría durar apenas unas horas. 144.000 ungidos, si cada uno son tan poderoso como un ángel, juntos pueden matar a 26,640,000,000 y solo hay 7 mil millones en la Tierra.
Ahora bien, ¿cuanto puede durar la destrucción de Babilonia la Grande?
Tiene que durar un gran período de tiempo. Estamos hablando de la destrucción de la mayor institución más antigua del mundo. La gente va a crear disturbios y protestaran y lucharan contra esta decisión. Si la gente va a ser detenida y ejecutada por no renunciar a su religión, entonces esto va a tomar tiempo. ¿Cómo se puede cerrar totalmente la Iglesia Católica en un par de semanas? Eso es sólo la Iglesia Católica. Estamos hablando de toda la religión falsa. Tienen que cerrar Iglesias Católica, Luterana, Metodista, Episcopal, Bautista, Mormón, anglicanos, pentecostales, etc ... Y eso es sólo la cristiandad. Tienen que cerrar el Islam, Baha'i, el judaísmo, el budismo, el sintoísmo, el confucionismo, el taoísmo, etc ... No se olvide de las pequeñas religiones tribales. Significa que sus edificios religiosos, templos y monumentos serán eliminados por completo y, o bien derribados o vendidos a otras organizaciones. Numerosos hermanos creen que sera un transcurso de varios meses o incluso un par de años para asegurarse de que toda religión se destruye.

Recuerde que esta sera una gran tribulación, porque va a ser un momento difícil. La violencia, la falta de recursos, la privación, la escasez de alimentos, la pérdida de hogares y posesiones. Va a ser un momento difícil. ¿Por qué? ¿Por qué la destrucción de la religión falsa causa un momento tan diferente? ¿Es porque la religión ha proporcionado un cierto sentido de la moralidad y la guía para la humanidad? ¿Es porque los gobiernos se han basado en la religión para mantener a la gente feliz y contenta y distraída de problemas de la vida? Es la consecuencia no deseada de la eliminación de la religión falsa el aumento de la anarquía, el caos y la violencia similar a la forma en que la consecuencia no deseada de la caída de la Unión Soviética y el comunismo.

Ahora, la etapa final, el ataque contra el pueblo de Dios y Armageddon puede ser rápido. Algunos creen que esto ocurrirá en un día. ¿Que constituye un ataque? ¿Que constituye tocar el globo ocular de Jehová? ¿Cuánto ataque y persecución mundial de los testigos de Jehová permitirá Jehová antes de que diga que es suficiente? ¿Es la idea de que nos atacan suficiente? ¿Se inicia Armageddon en el momento de que la orden sale de exterminar a su pueblo? ¿Se espera hasta que el primer soldado o policía agarra el primer testigo de Jehová? ¿El ataque final ocurre en etapas como el Holocausto? ¿Nos detienen primero y nos ponen en guetos, a continuación, en campos de trabajo, a continuación, Campos de la Muerte Espera Jehová hasta que estemos en los campos de la muerte y enfrente de un pelotón de ejecución antes de actuar? ¿Tienen que morir por la ejecución para que Jehova actúe?

Una inmensa mayoría de hermanos maduros, mientras el esclavo no se pronuncie, llegan a la conclusión de que la Gran Tribulación puede llevar de 3 a 4 años. Armagedon sera cuestión de horas.

Jueves 17 de marzo
Considerando con humildad que los demás son superiores (Filip. 2:3).
Todos agradecemos que otros se dirijan a nosotros con respeto, pero también con franqueza. ¿Cómo mostramos esa misma consideración a quienes encontramos en el ministerio? En muchas zonas debemos decirle desde el principio a quien nos atiende por qué estamos allí. Es cierto que llevamos una información valiosa que él no tiene, pero suponga que, sin habernos presentado como es debido, comenzamos la conversación bruscamente preguntándole algo así: “Si pudiera quitar algún problema de este mundo, ¿cuál quitaría?”. Sabemos que el objetivo de esta pregunta es averiguar qué piensa y dirigir la conversación a la Biblia. Pero él podría pensar: “¿Quién es este desconocido, y por qué me pregunta eso? ¿Qué es lo que quiere?”. Así que, tratemos de que se sienta cómodo. ¿Cómo lograrlo? La clave es ponernos en el lugar de las personas de nuestro territorio y dirigirnos a ellas de manera que estén dispuestas a escucharnos. w14 15/5 2:14-16

MI RESUMEN DEL ESTUDIO DE ATALAYA SEMANA 14 MARZO
EL ESPÍRITU MISMO DA TESTIMONIO CON NUESTRO ESPÍRITU


PENTECOSTES DEL 33 E.C. fue el día escogido por Jehova para dotar a la nueva congregación cristiana de una bendicion exclusiva, su ESPÍRITU SANTO. Lo hizo de manera publica, visible, sonora, y muchos acudieron a ver que pasaba en aquella habitación con 120 personas reunidas. Ante sus ojos se estaba cumpliendo la profecía de JOEL . Cabe destacar la definición del esclavo de PROFETIZAR, "hablar de las maravillas que han visto y oído"

Jehova escogió y selecciono a 120 humanos UNGIENDOLOS para una tarea desconocida hasta entonces, ir al cielo y gobernar con Jesucristo a toda la humanidad. Eso nos afecta a los que viviremos en la Tierra. El que la fecha coincidiera con la del día que Jehova hizo un pacto con Moisés , es interesante

Por motivos precisos, el espíritu santo concedido a un humano, se manifiesta de maneras diversas. Unos cristianos desarrollaron el don de hablar en lenguas. Otros no. Unos fueron ungidos antes de su bautismo y otros después.

Un autentico ungido recibe ESPÍRITU SANTO de manos de Jehova. La acción de esta fuerza espiritual, es reconocida por el humano ungido de distintas maneras, o bien instantáneamente o bien un tiempo después. Pero sea como sea, todos reciben una GARANTÍA, el convencimiento de que han sido seleccionados, el espíritu santo les da testimonio de su elección haciéndoles sentir como sera su vida celestial.

El ungimiento no es irreversible como el bautismo en agua. Puede perderse al ser infiel a Jehova. No se pierde por la imperfección, sino por pecar voluntariosamente.

Los humanos en su totalidad, hemos sido creados para la vida en la Tierra. LUEGO, unos pocos, son ungidos, es decir, se les cambia su esperanza de vida y se les invita a la vida INMORTAL en el cielo junto a Jesús. Ese proceso no es comprensible para la mente humana sin la intervención del espíritu santo. Recordemos que es UNA INVITACIÓN, no un lavado de cerebro. La persona puede rechazarlo. Pablo dice que sus ojos son ILUMINADOS, así que antes estaban ciegos a esa invitación.

INDEPENDIENTEMENTE al alimento espiritual que recibimos todos, tanto terrenales como celestiales, los ungidos tienen un conocimiento especial y exclusivo, la certeza absoluta de que es un UNGIDO.

Los ungidos a menudo se han preguntado por que ellos, que merito tenían ante Jehova para ser seleccionados. Pero jamas se han preguntado si es cierto o no que son invitados. Lo tienen seguro

Ser ungido por espíritu santo conlleva un cambio radical en la forma de pensar, de tal manera que el cristiano abandona su anterior esperanza terrestre para aceptar una esperanza celestial.

La vida de un ungido es tan normal como la de cualquier otro cristiano de esperanza terrestre. Nunca desarrollan anhelo por morir. Viven y gustan vivir su vida actual.

Absolutamente nada en la vida de un cristiano, por muy teocraticas que sean sus acciones y motivos, es prueba de estar ungido. Cristianos de esperanza terrestre han ejecutado grandes acciones movidas por el espíritu santo. como de hecho, toda la evangelización mundial es llevada a cabo en su mayoría por miembros no ungidos.

Numerosos hombres de la historia de la Biblia han sido bendecidos con ayuda del espiritu santo y no obstante nunca subieron al cielo. Jehova los resucitara en el Paraiso

Viernes 18 de marzo
¡Mira, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo! (Juan 1:29.)
Jesús explicó que “no vino para que se le ministrara, sino para ministrar y para dar su alma en rescate en cambio por muchos” (Mat. 20:28). Los “muchos” que se beneficiarían del rescate pagado por Jesús no serían solo los judíos arrepentidos. Más bien, es la voluntad de Dios que “hombres de toda clase se salven”, ya que el rescate “quita el pecado del mundo” (1 Tim. 2:4-6). ¿Tuvieron aquellos primeros discípulos de Jesús el valor necesario para seguir dando testimonio respecto a él? Claro que sí (Hech. 5:30-32). Unos veintisiete años después del Pentecostés del 33 pudo decirse que “la verdad de esas buenas nuevas” se había declarado a judíos y no judíos “en toda la creación [...] bajo el cielo” (Col. 1:5, 23). w14 15/7 4:7, 8

Lectura bíblica para la Conmemoración: Marcos 14:3-9 (9 de nisán tras la puesta del Sol)
3 Y mientras él estaba en Betania, en casa de Simón el leproso,+ estando reclinado a la mesa, vino una mujer con una cajita de alabastro llena de aceite perfumado, nardo genuino, muy costoso. Rompiendo la cajita de alabastro, ella se puso a derramarlo sobre la cabeza de él.+ 4 Al ver esto, hubo algunos que expresaban indignación entre sí: “¿Por qué se ha efectuado este desperdicio del aceite perfumado?+ 5 ¡Pues este aceite perfumado pudiera haberse vendido por más de trescientos denarios* y haberse dado a los pobres!”. Y estaban muy disgustados con ella.+ 6 Pero Jesús dijo: “Déjenla. ¿Por qué tratan de causarle molestia? Excelente obra ha hecho ella para conmigo.+ 7 Porque siempre tienen a los pobres+ con ustedes, y cuando quieran pueden hacerles bien, pero a mí no siempre me tienen.+ 8 Ella hizo lo que pudo; se anticipó a ponerme aceite perfumado sobre el cuerpo en vista del entierro.+ 9 En verdad les digo: Dondequiera que se prediquen las buenas nuevas en todo el mundo,+ lo que hizo esta mujer también se contará para recuerdo de ella”.+

NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/noticias/legal/legal-por-regi%C3%B3n/legal-turkmenist%C3%A1n/obligados-remediar-violaciones-derechos-humanos/

PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA

EN LA CAMPAÑA EN MILHAC, FRANCIA

EL SÁBADO PASADO SE GRADUÓ LA CLASE 140 DE GALAAD.
ESPERAMOS NOTICIAS DE LOS DISCURSOS.
PODEMOS VER QUE LOS ESTUDIANTES TAMBIÉN SON ENTRENADOS EN RESPONSABILIDADES DE BROADCASTING

Sábado 19 de marzo
Aprendan de mí, porque soy de genio apacible y humilde de corazón (Mat. 11:29).
Mientras estuvo en la Tierra, el Hijo de Dios demostró con su manera de hablar y de actuar que era una persona humilde. Jesús no intentaba llamar la atención y siempre le atribuía toda la gloria a su Padre (Mar. 10:17, 18; Juan 7:16). No despreciaba a sus seguidores ni los hacía sentir inferiores. Más bien, les hablaba con respeto y dignidad, los felicitaba por las cosas buenas que hacían y les aseguraba que confiaba en ellos (Luc. 22:31, 32; Juan 1:47). Jesús siempre fue obediente (Filip. 2:5-8). A diferencia de las personas arrogantes que odiaban tener que obedecer a otros, Jesús cumplió humildemente con la voluntad de Dios y fue “obediente hasta la muerte”. No cabe duda de que Jesús, el Hijo del hombre, era “humilde de corazón”. w15 15/2 1:7





ASAMBLEA REGIONAL 2016
SEAMOS LEALES A JEHOVA
VIERNES: A través de vídeos, se mostrara como Jesús fue leal a Jehova. Hechos 2:27
SÁBADO: Vea como el libro bíblico de JOB nos enseña a ser leales a pesar de sufrimiento.
DOMINGO: Un largometraje nos enseñara como el rey Ezequias se mantuvo leal a Jehova mientras estaba sitiado por enemigos.

¿HAS NOTADO QUE...............
si lees la historia de Noe en el libro de Génesis, no encontraras ningún versículo en el que Jehova le diga a Noe que debe PREDICAR?
Apenas tenemos la versión de Pedro en 2 Pedro 2:5, que lo llama "predicador de justicia", que de ninguna manera implica que predicase persona a persona.



NUESTROS HERMANOS DE RUSIA PERSISTEN EN LA CAMPAÑA DE LA CONMEMORACIÓN A PESAR DE LA PRESIÓN QUE SOPORTAN DE POLÍTICOS, POLICÍA Y SECTA ORTODOXA
Nos animan a que nosotros no aflojemos nuestra labor.

NUESTROS HERMANOS DE TOKYO EN JAPÓN, TAMBIÉN ACELERAN LA CAMPAÑA

BETEL DE PATTERSON, NUEVA YORK, EEUU

Domingo 20 de marzo
El Hijo del hombre vino para dar su alma en rescate en cambio por muchos (Mat. 20:28).
¿Cómo cumplió el rescate las normas de justicia de Jehová? (1 Tim. 2:5, 6.) Siendo un hombre perfecto, Jesús tenía perspectivas similares a las que tenía Adán antes de pecar. Ahora bien, el propósito de Jehová era llenar la Tierra con los descendientes perfectos de Adán. Así que por amor a su Padre y a los descendientes de Adán, Jesús sacrificó su vida humana perfecta, que se correspondía con la que Adán había perdido. Después, Jehová lo resucitó con un cuerpo espiritual (1 Ped. 3:18). ¿Cumplía ese sacrificio las normas de justicia de Jehová? Sí, pues en cierto sentido, Jesús ocupó el lugar de Adán. El sacrificio de su vida perfecta sirvió como rescate, o pago, para comprar a la familia humana y ofrecerle el futuro que había perdido Adán (1 Cor. 15:45). w14 15/9 4:11, 12


PARTICIPANDO EN LA CAMPAÑA ESTA MAÑANA DE DOMINGO
SALUDOS DESDE ESPAÑA A TODA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL QUE NOS LEE.

El verano pasado, en Atacama, Chile el área fue devastada por las inundaciones. Pero los hermanos encontraron un lugar dinde podrían tener su convención regional, en Caldera

2 comentarios:

Olivia Molina dijo...

La obra Perspicacia para comprender las Escrituras comenta en el tema Jerusalen: "La conquista se completo en tan solo cuatro meses y veinticinco días, desde el 3 de abril hasta el 30 de agosto del año 70 EC. Así que la tribulación, aunque intensa, fue notablemente corta".

Miky-watch dijo...

Que su habla siempre sea con gracia, sazonada con sal (Col. 4:6).




Cuando hablamos con nuestros hermanos, siempre tratamos de animarlos. Evitamos decir cosas que los hagan sentir mal (Efes. 4:29). Al predicar, nuestras palabras deben estar sazonadas “con sal”, es decir, debemos hablar con prudencia. Antes de dar nuestro mensaje, tratamos de pensar en lo que necesitan las personas y lo que les interesa. Nunca olvidemos esto: las palabras amables no solo abren puertas, sino también corazones. Si tenemos que explicar nuestras creencias, dejamos que la Biblia hable por nosotros. Citamos y leemos de ella cada vez que podemos, pues reconocemos que sus palabras son mucho más convincentes que cualquier cosa que podamos decir (Heb. 4:12). El buen juicio nos ayuda a controlar nuestras emociones y a no enojarnos fácilmente (Sant. 1:19). Cuando alguien nos ofende, intentamos ponernos en su lugar. Así nos resulta más fácil mantener la calma y “pasar por alto la transgresión” (Prov. 19:11). w15 15/2 2:15, 16


Esta chorrada fue lo que publicaste recientemente en tu blog... no tienes verguenza torera TH. Eres tu el que cuando cuestionan tus opiniones siempre insultas a la clase disidente. Cuando se te pide explicacion biblica de cierta profecia falluta optas por insultarno con palabras altisonante como "cerdos", "perras" "enfermos mentales" "locos de remate" etc, etc... y tienes la desverguenza de mostrarte como una persona empatica con los demas. Eres un hopocrita a la altura del CG. Resultas "asqueroso" a la vista de cualquiera que te conozca como eres realmente!..


Atte. Jon Ache Ca apostata por conviccion.