EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 28 de diciembre de 2015

CATALOGO FOTOGRAFIAS, EXPERIENCIAS, VIDEOS Y NOTICIAS Nº 174 --- 3 ENERO 2016---

Lunes 28 de diciembre
Como el barro en la mano del alfarero, así son ustedes en mi mano, oh casa de Israel (Jer. 18:6).
¿Qué sucede si los seres humanos se niegan tercamente a que el Gran Alfarero los moldee? Cuando un pedazo de arcilla no se puede usar para el fin previsto, quizás tenga que ser transformado en otro tipo de vasija o ser desechado. Esto suele deberse a que el artesano no lo trabajó bien. No obstante, tal cosa nunca sucede con nuestro Alfarero (Deut. 32:4). Cuando una persona no cede a sus esfuerzos por moldearla, la culpa siempre es de ella. Jehová ejerce su autoridad sobre los hombres tratándolos según se dejen moldear o no. Los que son dóciles son moldeados de un modo provechoso. Por ejemplo, los cristianos ungidos son “vasos de misericordia” que han sido convertidos en “vaso[s] para uso honroso”. En cambio, los que insisten en oponerse a Dios acaban siendo “vasos de ira hechos a propósito para la destrucción” (Rom. 9:19-23). w13 15/6 4:3, 5


NUEVO EN JW.ORG
La Biblia
Información sobre Esdras 
http://tv.jw.org/#es/video/VODBible/pub-nwtsv_150_VIDEO

Nuestra predicación Herramientas de investigación para descubrir tesoros espirituales http://tv.jw.org/#es/video/VODMinistry/pub-jwbrd_201512_2_VIDEO


¿SABES LO QUE ES UN VOLUNTARIO A DISTANCIA?
Nuestra organización
Los voluntarios a distancia promueven los intereses del Reino


VÍDEO DE AGENCIA DE NOTICIAS ALJAZEERA
REFUGIADOS EN LA FRONTERA GRIEGA CANSADOS Y CON FRÍO
SORPRESA EN EL VÍDEO, BÚSCALA.

IMÁGENES DE LAS INUNDACIONES EN INGLATERRA
ESTAMOS EN CONTACTO CON HERMANOS DE LA ZONA Y NO HAY DAÑOS PERSONALES. CASAS DAÑADAS Y REUNIONES SUSPENDIDAS.


ESTADOS UNIDOS, TORNADOS
ASÍ QUEDO LA CASA DE NUESTRO HERMANO STEELE, CON EL DENTRO, AUNQUE SIN DAÑOS PERSONALES
EN LA OTRA FOTO, LA CONGREGACIÓN AYUDA A ORGANIZAR LOS ESCOMBROS

Martes 29 de diciembre
Sigue buscando la sabiduría y el discernimiento como a la plata (Prov. 2:4).
Nos mantendremos firmes ante las tentaciones solo si cumplimos ciertas condiciones: si dejamos que los dichos de Jehová moldeen nuestra persona interior, si oramos sin cesar por dirección divina y si seguimos buscando el conocimiento de Dios como quien busca un tesoro escondido. Jehová da conocimiento, entendimiento, discernimiento y sabiduría a quienes se esfuerzan por tener estos dones. Cuanto más los busquemos y los cultivemos, más cerca estaremos de él. Y esa estrecha amistad nos servirá de protección cuando se nos presenten tentaciones. Acercarnos a Dios y tenerle un temor reverente nos impulsará a evitar el pecado (Sal. 25:14; Sant. 4:8). Si disfrutamos de nuestra amistad con Jehová y ponemos en práctica sus sabios consejos, lograremos tomar decisiones que alegren su corazón y protejan nuestra herencia. w13 15/5 5:16-18


NUEVO EN JW.ORG

Informe de la sucursal de Burundi

Miércoles 30 de diciembre
Hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos (2 Ped. 3:13).
Para agradar a Dios debemos actuar con decisión. Recuerde las palabras de Elías a los devotos de Baal y los israelitas apóstatas en el monte Carmelo: “¿Hasta cuándo irán cojeando sobre dos opiniones diferentes? Si Jehová es el Dios verdadero, vayan siguiéndolo; pero si Baal lo es, vayan siguiéndolo a él” (1 Rey. 18:21). Los israelitas sabían lo que tenían que hacer, pero estaban “cojeando” con indecisión. Josué les había dado años antes un magnífico ejemplo cuando dijo: “Si es malo a sus ojos servir a Jehová, escójanse hoy a quién quieren servir [...]. Pero en cuanto a mí y a mi casa, nosotros serviremos a Jehová” (Jos. 24:15). Josué y quienes lo apoyaron pudieron establecerse en la Tierra Prometida, “una tierra que mana[ba] leche y miel” (Jos. 5:6). En su función de Josué Mayor, Jesús ya está a punto de acabar con este sistema corrupto y de introducir a sus seguidores en el prometido nuevo mundo de justicia. w13 15/9 4:15, 18

NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/familias/niños/hazte-amigo-de-jehová/actividades/partitura-te-quiero-siempre-respetar/

HACE UNOS DÍAS EXPRESE QUE LA POSIBLE POBLACIÓN DE ANTES DEL DILUVIO PODRÍA SER DE UNOS 50 MILLONES DE PERSONAS
Vamos a razonarlo, dejando claro que SERA IMPOSIBLE PREDICAR A CADA PERSONA HOY DÍA:

Los métodos modernos de cálculo del crecimiento de la población, en mi opinión, no se pueden aplicar a los días de antes del diluvio.
Las personas tenian diferentes expectativas de vida; tenian más hijos, pero a una edad más tardía de lo que es ahora. Del número de personas que vivieron antes del Diluvio, la Biblia no habla nada, y calcular su valor exacto no es posible.
Podemos, sin embargo, argumentar que la población de la Tierra era lo suficientemente grande. Así que, incluso durante muchos siglos antes del diluvio, Caín, hijo de Adán, había construido una ciudad (Génesis 4:17). Se entiende que en el momento del diluvio, había ciudades en la Tierra.
Basándonos en el capítulo 5 del Génesis, podemos crear una estimación bastante aproximada de cuantas personas vivían en la tierra justo antes del Diluvio.
En este capítulo,esta escrito un linaje a través de la línea masculina, que consta de 10 generaciones. Para cada uno de ellos, leemos algo como esto: "Una vez que un hombre ha vivido tantos años, nació el hijo de fulano de tal; Después de que él vivió más número de años,en esos años habían nacido hijos e hijas ". Por lo tanto, podemos asumir que todo hombre hubo engendrado al menos tres hijos.
En cuanto a razones genéticas, podemos decir que cada pareja casada que figura en este capítulo da a luz a al menos seis niños, o en otras palabras, cada generación de la población mundial se triplicó.
En el mismo capítulo 5 del Génesis se entiende que la edad media de aparición del primer hijo, comenzando con Adán y terminando con Lamec, era cerca de 115 años. No se especifica la edad del segundo y siguientes hijos, siempre y cuando nos basamos sólo en esta figura.
Cabe señalar que la mayoría de los hombres, que se describen en este capítulo, no fueron fieles a Dios y, por lo tanto, no tuvieron una bendición especial: eran personas comunes que vivieron en aquellos tiempos. Por lo tanto, podemos suponer que las cifras pueden extenderse a toda la gente de la época, es decir, que el número de hijos y la edad promedio de su nacimiento eran en promedio la misma.
El tiempo transcurrido desde la creación (4026 años) hasta el diluvio (2370), fue aproximadamente unos 16,5 siglos. Si la duración de la generación oscilaba de 115 a 120 años, durante el tiempo desde la creación hasta el diluvio llegaron a existir alrededor de 14 generaciones.
Así, si tomamos la población de origen de la tierra para 2 personas y reemplazamos 14 generaciones, cada una de las cuales da a luz a tres veces más gente que tenía en sí, nos encontramos con que el número de la última generación es 2 * 3 *14, o alrededor de 9,5 millones. Además, como la esperanza de vida de las personas es varias veces mayor que la edad de la aparición de su primer hijo, antes del Diluvio vivieron muchas personas de las generaciones anteriores, y la población total de esta estimación podría alcanzar aproximadamente 13-15 millones.
Esta estimación puede mejorarse. Por un lado, está subestimada, basado en el hecho de que cada hombre engendro un promedio de sólo tres hijos. En realidad, esta cifra podría ser mayor, por ejemplo, Adán tuvo al menos 5 hijos (Génesis 4: 1, 2, 5: 3, 4). Si asumimos que cada generación era 3 y 4 veces más que el anterior, sólo el número de la última generación antes del diluvio podría llegar a más de 500 millones de personas.
Por otra parte, esta evaluación es demasiado alta, ya que el promedio de edad de tener hijos era mayor que la edad de aparición del primer hijo, y como resultado, el número medio de generaciones antes del diluvio debería haber sido menos. Además, esta estimación no tiene en cuenta la tasa de mortalidad de los menores de edad de la maternidad, que eso, por supuesto, también se llevó a cabo.
Como resultado, la cifra final puede ser significativamente diferentes de los obtenidos aquí.
Sin embargo, nuestra evaluación del procedimiento parece bastante plausible, si lo comparamos con la siguiente información: según las suposiciones de algunos demógrafos, después de casi 1400 años después del Diluvio, es probable que llegue a 50 millones de personas la población de la tierra ("¡Despertad!", 05/08/2004, . p 13). DESPERTAD, dice: El crecimiento de la población tras el Diluvio
"Según la Biblia, tan solo ocho seres humanos sobrevivieron al Diluvio de los días de Noé. Ahora bien, ciertos demógrafos creen que, mil cuatrocientos años después, la población de la Tierra llegó a los 50.000.000. ¿Resulta inverosímil semejante aumento?
Ante todo ha de decirse que la cifra de 50.000.000 no es más que un cálculo aproximado. Sin embargo, es interesante tener en cuenta lo que la Biblia indica en Génesis 9:1: “Dios pasó a bendecir a Noé y a sus hijos y a decirles: ‘Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra’”. Más adelante, en los capítulos 10 y 11, aparece una lista de 70 familias descendientes de Sem, Cam y Jafet, los hijos de Noé. Si seguimos leyendo, nos encontramos con una genealogía que va desde Sem hasta Abrahán, en la que se indica que aquellos hombres llegaron “a ser padre[s] de hijos e hijas”. Debió de ser una época de elevada natalidad, en concordancia con la instrucción divina de “llen[ar] la tierra”.
¿Qué podemos decir de la tasa de mortalidad? Los mismos capítulos de Génesis hacen referencia a la extrema longevidad de las personas durante los primeros siglos que siguieron al Diluvio. Cuando coinciden una elevada natalidad y una baja mortalidad, el resultado es un rápido crecimiento demográfico."

Esta cifra es aproximadamente la misma cantidad de tiempo, y es comparable con la obtenida por nosotros.
Podemos decir sólo con gran probabilidad, que la población de la tierra antes del diluvio era de millones de personas.
¿QUE VALOR TIENE ESTO PARA NOSOTROS?
Si lo anterior es cierto, Noé, "predicador de justicia" (2 Pedro 2: 5), informo a la gente sobre el diluvio que se acercaba, pero no podía decirse que a cada persona individualmente. Sin embargo, durante el Diluvio todas las personas fueron responsables
Según Jesús, "Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre."(Mateo 24: 37-39). ES DECIR, EN NUESTROS DÍAS
Esto concuerda bien con las otras palabras de Cristo: "De ninguna manera completarán el circuito de las ciudades de Israel hasta que llegue el Hijo del hombre" (Mateo 10:23).

Mientras estamos predicando las buenas nuevas del reino de Dios hoy en 236 países de todo el mundo, cada persona todavía no es capaz de oír la noticia en persona. Independientemente de si se enteró o no, siempre hay una responsabilidad personal de asegurar que "buscan a Dios" y guardan sus normas morales, sobre todo si se reconoce su existencia (Hechos 17:26, 27; Romanos 1: 18-32 ).


¿SERA ESTA LA SOLUCIÓN PARA LOS HERMANOS QUE LLEVAN LOS MICRÓFONOS EN LAS REUNIONES?
¿QUIZÁS LOS ACOMODADORES EN LAS GRANDES ASAMBLEAS PUEDEN USARLOS?
¿PODREMOS USAR ESTE ARTILUGIO EN LA PREDICACIÓN?
(uso un tono irónico)


MOSTRANDO LOS VIDEOS JW.ORG POR TODA GUATEMALA


ASAMBLEA DE CIRCUITO EN BRASIL

NUESTROS HERMANOS PREDICANDO EN ESLOVENIA
asi que hay hermanos que se han adelantado a nuestra imaginacion

PANAMÁ, PREDICANDO POR ENCIMA DEL ARCO IRIS


Jueves 31 de diciembre
No es cosa deseable a mi Padre que está en el cielo el que uno de estos pequeños perezca (Mat. 18:14).
Jehová se interesa profundamente en todos los que han mostrado amor por su nombre, incluso si no le están sirviendo ahora mismo (Luc. 15:3-7). ¿Se cuenta usted entre quienes ya no sirven activamente a Jehová? Tal vez dejó de asistir a las reuniones porque un hermano lo ofendió. De ser así, pregúntese: “¿Es mi vida mejor ahora? ¿Soy más feliz? ¿Fue Jehová quien me ofendió, o fue más bien un ser humano imperfecto? ¿Acaso me ha tratado mal Jehová alguna vez?”. Lo cierto es que Dios siempre es bondadoso con nosotros. Incluso cuando no cumplimos con nuestra dedicación, permite que disfrutemos de las cosas buenas que él proporciona (Sant. 1:16, 17). Pero no olvidemos que el día de Jehová está cerca. Ahora es el momento de regresar a los brazos de nuestro amado Padre celestial y a la congregación, el único puerto seguro en estos últimos días (Deut. 33:27; Heb. 10:24, 25). w13 15/11 2:16, 17

DISPONIBLE PARA COMPARTIR COMENTARIOS
ESTUDIO ATALAYA DE ESTA SEMANA
Eduque bien a sus hijos: cuando son pequeños
solo testigos bautizados


¿QUE NOS ESPERA EN ESTE NUEVO AÑO?
Nuestra organización administrativamente comienza los años en septiembre, pero todos debemos adaptarnos mundialmente al calendario occidental que iniciamos en ENERO.
Los cristianos no vivimos de planes idealistas. Lo primero que nos queda claro es la REALIDAD VIVIDA. Y, el 2015, ha sido un año de gran potencia espiritual para los que hemos estado activos con la organización. Las reuniones están ya funcionando con abundante material audiovisual y en este Enero daremos el gran salto a un refinamiento de la Escuela y la reunión de Servicio que nos prepararan con efectividad en el arte de la predicación moderna.
Las asambleas están mostrando que vivimos en el siglo XXI y son muy efectivas en el uso de material audiovisual y al entrada de internet en el programa de enseñanza.
Este 2016 dispondremos de mas material teocratico en la pagina JW.ORG y muchos hermanos están colgando en LA NUBE, numeroso material espiritual de uso privado, para poder ser usado con cualquier dispositivo electrónico y desde cualquier lugar del planeta.
Podemos afirmar que habrá sorpresas este año con literatura nueva y sobre todo, con fogonazos de luz espiritual a través de JW.ORG. Abundaran los discursos mundiales en tiempo real o en streaming, usando las miles de pantallas de 55 pulgadas que se están instalando en los salones del reino. eso conlleva que si el cuerpo gobernante nos quiere decir algo urgentisimo, podrá hacerlo en apenas unas horas, sintonizando todos los salones del reino del planeta. Si por mano de Jehova, este 2016 fuese el ultimo de este sistema, no habrá que esperar a recibir cartas, ni Atalayas, para que se nos informe que la gran tribulación ha comenzado.
Este años 2016, gran parte de la nueva central mundial entrara en funcionamiento, desapareciendo casi todo el complejo de Brooklyn. Con los nuevos sistemas electrónicos de comunicación, se podrá hacer mas trabajo con menos sucursales Betel, volcándose todo el ejercito humano en la predicación ULTIMA de las buenas nuevas. En breve se nos darán instrucciones para comenzar el mensaje durisimo de denuncia, que solo podrán llevar los que estén bien fuertes espiritualmente.
Este 2016 comienza con los mismos miembros del cuerpo gobernante sin admisión de ningún nuevo miembro, lo que nos hace ver que estos miembros pueden ser el ultimo cuerpo gobernante de nuestra historia.
2016 también nos esta mostrando a través de los programas de BROADCASTING, que cada vez mas miembros de las otras ovejas, están asumiendo responsabilidades de peso en la organización.
Hay novedades espectaculares que en breve nos comunicaran y que solo serán aptas para ser digeridas por leales y fieles testigos de Jehova que no anden cojeando entre dos opiniones. Mas que nunca se exigirá OBEDIENCIA y no sacrificio.
No va a ser un año mas.
Un abrazo mis hermanos de los 186 países que nos encontramos en esta red social privada, a través de la cual compartiremos mucha comunicación.




Ayer, dia 30, en Rusia, en la región de Rostov, dos de nuestros hermanos que estaban predicando con un puesto de información, fueron multados por la policía con 10.000 rublos cada uno. La denuncia se agravo con una advertencia al detectar los policías que se veía la dirección JW.ORG en unos tratados, dado que esa pagina esta prohibida en Rusia como material extremista.

Exponemos esta noticia que nos mandan los hermanos para que quede constancia de que seguiremos divulgando los abusos cometidos contra ciudadanos pacíficos e inocentes de la acusación de extremismo.


Viernes 1 de enero
Den gracias a Jehová, porque él es bueno (Sal. 106:1).
Jehová, la fuente de “toda dádiva buena y todo don perfecto”, merece nuestra gratitud (Sant. 1:17). Como Pastor amoroso, cuida de nuestras necesidades físicas y espirituales (Sal. 23:1-3). Ha demostrado ser nuestro “refugio y fuerza”, especialmente en momentos de angustia (Sal. 46:1). Actualmente, muchas personas no aprecian lo que Jehová ha hecho por ellas. Debido a la influencia del mundo comercial y su publicidad, millones de personas están obsesionadas con conseguir más cosas en lugar de estar contentas con lo que tienen. Y a nosotros nos podría pasar lo mismo. Como les sucedió a los israelitas, podríamos volvernos desagradecidos y dejar de valorar nuestra preciosa amistad con Jehová y las bendiciones que hemos recibido de él (Sal. 106:7, 11-13). Cuando afrontamos pruebas difíciles, podríamos centrarnos en lo malo y perder de vista nuestras bendiciones (Sal. 116:3). w15 15/1 1:1-3

PREDICACION EN RUMANIA

FILIPINAS, EL NUEVO TEXTO DEL AÑO ESCONDE TRAS EL LA PANTALLA DE 55 PULGADAS

PREDICANDO EN ALDEAS AISLADAS DE BOLIVIA

FILIPINAS, HERMANOS SORDOS EN ASAMBLEA REGIONAL CON PUBLICACIONES ESPECIALES PARA ELLOS


REFLEXIÓN
EL PAÍS DE POR SIEMPRE JAMAS
No puedo disimular un sentimiento de ilusión cada comienzo de año.
La Biblia por si misma es una ilusión constante desde que la conoci hace mas de medio siglo.
Pero, Jehova creo el AÑO como medida de tiempo, al hacer que la Tierra girase alrededor del Sol por ese tiempo.
Como digo, me ilusiono con la llegada de un año nuevo, sencillamente porque mi profundo respeto por las profecías bíblicas, me hacen creer que este puede ser el ultimo.
No hay que leer la Biblia para convencerse que las cosas van a peor. Ninguno de los avances tecnológicos, o médicos, logran frenar el deterioro cuesta abajo de la sociedad humana. Yo doy fe de ello después de vivir 58 años.
Tal es la firmeza de mi Fe, que si oigo a alguien decir lo contrario, lo califico de inmediato de opositor a la Verdad. "¿Dónde está esa prometida presencia de él? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron [en la muerte], todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación"--2 Pedro 3:4
Las cosas no están como estaban al principio de la creación. Pero lo estarán
Solo quedan 2 opciones: o no queda tiempo ya ni para envejecer, o estamos equivocados.
Pensar que pudiéramos estar equivocados no es idea mía, ya les paso hasta a los ungidos cercanos a Cristo: "¿cómo dicen algunos entre ustedes que no hay resurrección de los muertos?"--1 Corintios 15:12
Pero mi Fe es tan solida, es tan poderosa dada la enorme cantidad de profecías ya cumplidas, que diariamente cierro los ojos un momento y VEO EL PARAÍSO, o como suelo llamarlo, el País de SIEMPRE JAMAS.
Nuestro esclavo no es dado a ser muy especifico en cuestión de fechas. Pero las hay. Y nos están preparando para su cercanía. Es como navegar en barco de vela. Hay momentos que debemos girar a derecha o a izquierda por circunstancias. Pero seguimos en la misma dirección y cada vez mas cerca del destino.
Creer que la gran tribulación sera este año 2016 lo veo mas sensato que decir que nunca habrá gran tribulación ni armagedon. "Porque [la] visión es todavía para el tiempo señalado, y sigue jadeando hasta el fin, y no dirá mentira. Aun si tardara, manténte en expectación de ella; porque sin falta se realizará. No llegará tarde"--Habacuc 2:3
Cuando viajo de Granada a la costa, varios kilómetros antes comienzo a oler el mar. es un aroma que conocemos muy bien los que nacimos en la costa. Y si uno se fija bien, hasta se pueden observar tiempo antes de llegar, algunas gaviotas.
Pues yo huelo a Paraíso. Y hasta veo gaviotas premonitorias de la gran tribulación.
Si muero, sera por accidente o enfermedad, porque de VIEJO NO MORIRÉ JAMAS.
El país de siempre jamas me atrae con fuerza. Me obliga a seguir firme sirviendo en la organización. Estamos en un punto de NO RETORNO, es decir, ya no queda tiempo para planear un pecado y volver arrepentido.
Ya hay gente que ha recibido a sus muertos en la resurrección. Y yo quiero vivir ese momento. LO DESEO CON PASIÓN. "[Hubo] mujeres [que] recibieron a sus muertos por resurrección"--Hebreos 11:35
Si no lo ves, es porque no quieres, porque ya es una realidad.

Sábado 2 de enero
El pequeño mismo llegará a ser mil (Is. 60:22).
Tan solo en el siglo veinte, millones de personas murieron debido a las guerras, sobre todo durante las dos guerras mundiales. En 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, Nathan Knorr, quien supervisaba la obra de los testigos de Jehová, pronunció en una asamblea el discurso “Paz... ¿será duradera?”. En dicho discurso se presentaron pruebas tomadas del capítulo 17 de Revelación que indicaban que después de aquella guerra no vendría Armagedón, sino un período de paz (Rev. 17:3, 11). El fin de la Segunda Guerra Mundial no trajo paz absoluta. Según algunos expertos, entre 1946 y 2013 hubo 331 conflictos armados que se cobraron la vida de millones de personas. Aun así, durante esos años sí hubo paz relativa en muchos países, y el pueblo de Jehová aprovechó esas circunstancias para anunciar las buenas noticias de la Biblia. ¿Con qué resultado? Aunque en 1944 había menos de 110.000 publicadores del Reino en todo el mundo, en la actualidad ya hay unos 8.000.000. w15 15/2 4:6, 7

NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/publicaciones/videos/como-sabes-es-amor/
https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/jehova-desea-que-vuelva/



Hola hermano Jose Antonio un saludo con amor fraternal desde Honduras, solo soy un joven, pero un joven que ama la verdad y esta resuelto a servir fielmente a nuestro Dios Jehová. Me gustaría compartiré esta fotografía del libro enseña en dialecto garifuna, es la lengua de muchos afrodescendientes que radicaron en las islas y en las costas de Honduras con la llegada de la colonización española y desde entonces han vivido aquí generación tras generación aumentando en numero y en su lenguaje, lo cual era nuestro deber llevarles el mensaje de la verdad en el lenguaje que les llegara al corazón, tal como sucede con el catalán aunque no es un idioma oficial pero muchas personas lo hablan y se alegran mucho que uno les predique en su lengua. Hace poco años ha salido el libro enseña y algunas publicaciones en garifuna, pero los hermanos aun trabaja en una biblia en ese mismo lenguaje aun no esta lista pero esperamos que con el poder y la amoroso ayuda de Jehová pronto este lista, con lo amorosa que es Jehová y lo accesible que es brindando alimento espiritual a cada persona en su lengua de nacimiento me hace pensar que se cumple a la perfección las palabras de de Jehová, tal como nos dice (2 Pedro 3:9) Bueno hermano ha sido un gusto para mi un gran placer darle a conocer esto, un abrazo grande a la distancia, solo esperamos todos que nuestro amor fraternal continué, y si no nos conocemos en este sistema, nos vemos en el nuevo mundo donde la justicia de Jehová mediante su hijo Jesús, habrá de morar.
Xelton Urbina.


UCRANIA, NUEVO TEXTO DEL AÑO EN UN SALÓN DEL REINO

NEW YORK, EEUU, SALÓN DEL REINO


DESDE RUSIA NOS MANDAN LA FOTO DE ESTA HERMANITA TOMANDO APUNTES MUY CONCENTRADA.
(aunque creo que la foto dará mas que hablar)

HONDURAS, CAMILA DE 3 AÑOS PREDICANDO


NOS COMENTA UN PAJARITO .........
¿te gustaría participar en una escuela de precursores?
pues aprovecha, ahora que aun puedes.


HUNGRÍA, ESCUELA DE PRECURSORES


EXTERIOR DE SALÓN DEL REINO DE TULLY, AUSTRALIA

Domingo 3 de enero
Por fe Moisés, ya crecido, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón (Heb. 11:24).
Moisés sabía lo que Egipto podía ofrecer. Pertenecía a la casa real y “fue instruido en toda la sabiduría de los egipcios” (Hech. 7:22). Tenía a su alcance riquezas, poder y privilegios con los que un egipcio común tan solo podía soñar. Aun así, a la edad de 40 años tomó una decisión que debió dejar perpleja a la familia real, que lo había adoptado. Ni siquiera eligió la vida “normal” de cualquier egipcio, sino una vida junto a esclavos. ¿Por qué? Porque tenía fe (Heb. 11:24-26). Gracias a esa fe, vio más allá del mundo material que lo rodeaba. Como era un hombre espiritual, tuvo fe en “Aquel que es invisible”, Jehová, y en que él cumpliría sus promesas (Heb. 11:27). Nosotros también tenemos que ver más allá de lo que contemplan nuestros ojos físicos. Debemos ser “de la clase [de personas] que tiene fe” (Heb. 10:38, 39). w14 15/4 1:1-3

PREDICANDO EN POLONIA


TODO POR UN BESO
Suelo estudiar la Biblia con música suave de fondo, clásica las mas de las veces. Hoy quiero compartir con vosotros "Claro de Luna" mientras medito en el articulo de la Atalaya de esta semana.
Es pura ternura el articulo. Tratar a nuestros hijos, nuestros pollitos, con el cariño que el esclavo aconseja, es primordial. Jesús fue intimo, tierno, cariñoso con sus amigos. Y nos trazo el camino para no perder a nuestros hijos.
Mis amados hermanos y hermanas, hemos perdido muchos jóvenes de nuestras congregaciones. No os cuento ninguna novedad. No tenemos la culpa de haberlo hecho mal con todos. Pero, ¿alguno quizás?
Si tan solo le hubiésemos dado aquel beso, aquel día.
Si tan solo les hubiésemos dicho "te quiero hijo mio, te quiero tantísimo".
Si tan solo le hubiésemos abrazado intensamente cuando lo pedían con gritos silenciosos.
He conocido muchos casos de falta de expresión de amor. ¿Quien va a dudar que amamos a nuestros cachorrillos? ¿Pero lo saben ellos?
¿Se divierten con nosotros cuando predican? ¿Hay risas? ¿Los cogemos de la mano? ¿Les pasamos el brazo por el hombro?
He conocido a quien, con nietos ya, aun recuerda el aroma de su madre al acercarse a darle el beso de buenas noches en su cama.
No podemos perder mas jóvenes mis hermanos. Hemos llegado muy lejos ayudando a los demás, que no podemos dejarnos atrás a los nuestros.
Cierto. Muchos no han sido educados para decir "te quiero"
Realmente cuesta abrir la boca y decirlo.
Es lo mismo que esos matrimonios de 50 años que dejaron de decírselo hace tantos años, que ahora los labios se resisten a pronunciar un "te quiero". Tan difícil como decir "perdóname".
Personalmente, te diré hijo mio, que "te quiero muchísimo"


PASTEL EN HONOR DE LA ESCUELA DE PRECURSORES ENERO 2016
EEUU

PREDICANDO EN COAHUILA, MEXICO