EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 2 de noviembre de 2015

CATALOGO FOTOGRAFIAS, EXPERIENCIAS, VIDEOS Y NOTICIAS Nº 166 ---8 NOVIEMBRE 2015---


Lunes 2 de noviembre
Sean como personas libres, y, sin embargo, tengan su libertad, no como disfraz para la maldad, sino como esclavos de Dios (1 Ped. 2:16).
Cumplir con nuestra dedicación conlleva obstáculos. En realidad, tenemos una lucha doble. En primer lugar, nos enfrentamos al mismo conflicto que tenía Pablo: “Verdaderamente me deleito en la ley de Dios conforme al hombre que soy por dentro —escribió—, pero contemplo en mis miembros otra ley que guerrea contra la ley de mi mente y que me conduce cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros” (Rom. 7:22, 23). Nosotros tenemos esa misma lucha diaria contra las malas inclinaciones, pues todos hemos heredado la imperfección. En segundo lugar, tenemos que luchar contra un mundo controlado por demonios. Satanás, el gobernante de este mundo, nos ataca con sus misiles para que dejemos de ser leales a Jehová y a Jesús. Quiere esclavizarnos, y para ello nos pone tentaciones (Efes. 6:11, 12). Una de sus tácticas consiste en hacer que su mundo parezca atractivo (1 Juan 2:15, 16). w13 15/10 2:5, 6


DISPONIBLE PARA COMPARTIR COMENTARIOS DE LA PARTE ASIGNADA DEL ESTUDIO DE LIBRO SEMANA 2 NOVIEMBRE 2015
solo testigos bautizados


DISPONIBLE PARA COMPARTIR COMENTARIOS EL ESTUDIO DE ATALAYA SEMANA 2 NOVIEMBRE 2015
Eduquemos nuestra conciencia
“El objetivo de este mandato es amor procedente de un corazón limpio y de una buena conciencia.” (1 TIM. 1:5)
solo testigos bautizados


SALÓN DEL REINO EN LONDRES


LLEVANDO LITERATURA A UNA CONGREGACIÓN EN ÁREA REMOTA DE KENIA. OBSERVAR LAS PAREDES DE BARRO DEL SALÓN DEL REINO


NIGERIA, AFRICA, ESTUDIANDO CON UNA FAMILIA


NUMEROSAS CONGREGACIONES DE TODO EL MUNDO, HACEN REUNIONES PARA VER LOS PROGRAMAS DE BROADCASTING Y DE PASO HACEN COMIDAS O MERIENDAS EN EL SALON



MEDICO AUSTRALIANO CIRUJANO SE EXPRESA RESPECTO A LA POSTURA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y EL ASUNTO DE LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE
Traduccion Google
LA SANGRE Y LA FE: LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO AL TRATAR A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ
28 de octubre 2015· Por Alex Strathmore · en Leyes y Ética
Como trabajador de la salud en Australia, que están obligados a encontrar una amplia gama de personas, culturas y creencias. Uno de los ejemplos más familiares para muchas personas es que los miembros de los Testigos de Jehová, como parte de su fe, no pueden aceptar productos sanguíneos. Esto plantea desafíos únicos para los médicos que atienden a estos pacientes. Esto fue lo que cuando el bebé Theo, cuyos padres son testigos de Jehová, fue diagnosticado con una enfermedad potencialmente mortal que requiere cirugía mayor a los 6 meses. Los acontecimientos que tuvieron lugar ilustran la mejor manera de manejar un tema tan.

Theo nació de padres Nick y Clara, que viven en una gran ciudad regional en Victoria y practican los testigos de Jehová. Después del nacimiento de Theo mostró signos de ictericia neonatal, una decoloración amarillenta de la piel que se pensó en un principio que se debe a la lactancia materna. Por cinco semanas, sin embargo, él todavía no aumentar de peso, y fue sometido a nuevas investigaciones. Theo fue diagnosticado con atresia biliar, una condición en la que el conducto de la bilis desde el hígado es bloqueado o ausente. Sin el tratamiento de esta enfermedad dará lugar a una insuficiencia hepática y la muerte, así que la mejor oportunidad de Theo fue a someterse a un trasplante de hígado.

Como recuerda Nick, "Para ser contada [Theo] tenía una enfermedad que amenaza la vida es bastante grande, y luego bajando a Melbourne en el mismo día fue bastante traumático." A medida que los testigos de Jehová, la transfusión de sangre es "algo [que] se siente muy fuertemente sobre ", como se explica en las escrituras. "Queremos que la mejor atención posible, pero sin sangre."
Posición de los Testigos de Jehová en las transfusiones de sangre se deriva de su interpretación de varios versículos de la Biblia. En Génesis 9: 4 Noah le dice a Dios "Pero usted no debe comer carne que tiene su alma todavía en ella". Esto se extiende todo el camino hasta el Nuevo Testamento, donde Hechos 15:28, 29 dice: "Usted es abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre ..." Los miembros de la fe creen que a medida que el paso del tiempo la norma de Dios no ha cambiado, es su responsabilidad de Dios que no abusan de la sangre al recibir transfusiones.

En la práctica, esto significa que un miembro de los Testigos de Jehová no aceptaría una transfusión de sangre total y sus componentes: glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma. Sin embargo, hay ciertas fracciones de la sangre que caen dentro de un área gris. Entonces se convierte en una cuestión de elección personal si una persona acepta éstos o no. Estos pueden incluir proteínas tales como el interferón, ciertos factores de coagulación y la inmunoglobulina.

El Comité de Enlace con los Hospitales de los testigos de Jehová juega un papel importante en estas situaciones. Ellos ayudan a informar a los padres sobre cómo ciertos procedimientos encajan con su fe y explicar el contexto legal en el que pueden trabajar. También ayudan al equipo médico explicando que determinados tratamientos se pueden utilizar dentro de las restricciones de su fe. Hay un gran recurso en línea para profesionales de la medicina que se pueden encontrar aquí, que contienen artículos revisados ​​por pares que investigan alternativas a la transfusión de sangre.

El profesor Paul Monagle, un hematólogo y Jefe del Departamento de Pediatría de la Universidad de Melbourne, en el Hospital Royal Children, se le pidió a consultar en caso de Theo. "Hacer un trasplante en un bebé de 6 meses - la sensación fue que esto iba a ser un trasplante de alto riesgo". Sin embargo, "desde nuestro punto de vista, nos sería muy respetuoso de los deseos de la gente"

"El Departamento de Hematología desde el primer día alternativas que ofrece", dijo Clare ", y en el caso de Theo incluso cambió el protocolo para cuando se administra la sangre, por lo que estamos agradecidos por eso." El equipo médico tomó en serio los deseos de los padres y no estaba claro la comunicación sobre la longitud del equipo médico iría para dar cabida a esos deseos. Entonces se trataba de asegurar todo el mundo era consciente de lo que se había decidido. "Todo el mundo estaba realmente de apoyo y nadie nos juzga por nuestras creencias. Sólo querían ayudarnos a conseguir Theo mejor ".

Prof Monagle explica hubo discusión acerca de posibles cambios en el protocolo estándar para la cirugía de trasplante, dado de alta el riesgo del procedimiento. "Hubo una pregunta sobre el uso de FFP (plasma fresco congelado) de componentes, y si nos desviamos de protocolo o utilizamos un sustituto." El equipo médico decidió no utilizar FFP según el protocolo estándar. "Después de una conversación todo el mundo estaba a bordo", Prof Monagle continuó, "y los cirujanos pensaron que podrían obtener a través de la cirugía."

Lo que es quizás perdido en todo esto es una discusión sobre la eficacia real de las transfusiones de sangre. La Autoridad Nacional de Sangre, la agencia australiana que coordina el suministro de sangre y productos sanguíneos, produjo un vídeo en su página web la consulta de la práctica de la gestión de la sangre del paciente. En el video se menciona que los riesgos de las transfusiones de sangre pueden ser mayores que los beneficios, ya que ha habido estudios recientes que muestran un aumento de la morbilidad y la mortalidad en la unidad de cuidados intensivos y en pacientes traumatizados y quirúrgicos que reciben transfusiones de sangre.

A pesar de la falta de pruebas en torno a la medicina transfusional, Prof Monagle señala "los médicos prefieren hacer algo que no hacer algo y ser criticado" por no quedarse con el status quo. Este es un tema recurrente en la atmósfera muy escudriñado de la medicina moderna; muchos profesionales de la salud son o miedo o no quieren cuestionar la sabiduría convencional a pesar de que no puede hacer frente a la prueba de la evidencia. De hecho, la posición de los Testigos de Jehová ha impulsado gran parte de la investigación la búsqueda de intervenciones alternativas a la sangre.
Sin embargo, el conocimiento actual sugiere que en determinadas circunstancias una transfusión de sangre puede ser la única opción para garantizar que un paciente sobrevive. ¿Qué pasa si los padres los deseos son entonces en conflicto con los médicos planes? Prof Monagle afirma que "en el ámbito pediátrico sostenemos la opinión de que los puntos de vista de los padres no pueden ser las opiniones del niño. Si el niño está a punto de morir sin una transfusión de sangre y luego haremos la transfusión. "La Ley de Tejidos Humanos 1982 establece el marco jurídico para ello, donde se requieren dos médicos a tomar la decisión de si un niño está en peligro de muerte. Prof Monagle explica que siempre se trataría de llevar a los padres junto con usted en una discusión de asociación, y de tener que recurrir a la intervención legal es en muchos aspectos un fracaso de nuestra comunicación.

En el caso de Theo la cirugía de trasplante fue un éxito, pero después de la operación llegó a ser comprometida cuando sus niveles de hemoglobina cayó muy bajo. Como consecuencia, el injerto fue en riesgo. Prof Monagle acordó que una transfusión se necesitaba de inmediato, por lo que sonó Nick y Clare para decirles de la decisión del equipo. Debido a las conversaciones anteriores que tenían, Nick y Clare sabían que todas las opciones se habían agotado y en última instancia querían mantener a su bebé con vida. "Hicimos lo que era en el mejor interés del niño", Prof Monagle explica, "fue dado por lo que una transfusión. Era importante establecer lo que quería la familia, y ser de apoyo de esos puntos de vista, pero no permitir que Theo morir ".

Aunque es posible imaginar a algunos médicos regodeo después de necesidad de entregar la transfusión de sangre, la escena tenía un ambiente muy diferente. "Todos en el equipo fue destripado que tenían que darle una transfusión de sangre," Clare dice, "ya que estaban haciendo todo lo posible para evitarlo".

Tanto el equipo médico y los padres tenían el interés superior del niño en el corazón, pero debido a diferentes puntos de vista sobre el mundo, había diferentes prioridades a tener en cuenta. En este caso es importante que las convicciones de los padres no fueron despedidos por el equipo médico, pero considerados como una consideración vital en su planificación. Similares casos han requerido la intervención legal, sino una dedicación a despejar la comunicación, el apoyo y la flexibilidad de ambas partes, en este caso evitado cualquier acritud. No se trataba simplemente de la tolerancia de las creencias de los demás - es necesaria una mayor cooperación para obtener el mejor resultado para el paciente, una lección que se puede aplicar a muchas circunstancias.

Ha pasado casi un año desde la operación. Theo es ahora un niño sano, feliz con un nuevo hígado, que puede mirar hacia adelante con el resto de su vida.

PREDICANDO EN HONDURAS



Martes 3 de noviembre
Invocará el mal contra su Dios (Is. 8:21).
En tiempos de Isaías, la nación de Judá se encontró en una situación muy difícil. Estaban rodeados de enemigos. La comida escaseaba. Muchos pasaban hambre. En vez de acudir a Jehová en medio de estas dificultades, comenzaron a “[invocar] el mal contra su rey y contra su Dios”. En efecto, culparon a Jehová de sus males. Si a nosotros nos sobreviniera una tragedia o pasáramos por algún problema, podríamos caer en la misma trampa que ellos y decir en nuestro corazón: “¿Dónde estaba Jehová cuando yo lo necesitaba?”. Por otra parte, los israelitas que vivían en tiempos de Ezequiel pensaban que “el camino de Jehová no [estaba] bien ajustado” debido a que no estaban al tanto de todos los hechos (Ezeq. 18:29). Era como si, queriendo ser jueces de Jehová, lo juzgaran según su limitada comprensión de los sucesos. Si en ocasiones no entendemos del todo algún relato bíblico o por qué nos pasan ciertas cosas en la vida, ¿podríamos pensar en nuestro corazón que “el camino de Jehová no está bien ajustado”, que es injusto? (Job 35:2.) w13 15/8 2:8, 9


NUEVO EN JW.ORG


SALÓN DE ASAMBLEAS EN CIUDAD DE MÉXICO


DISPONIBLE BROADCASTING DE NOVIEMBRE 2015
http://tv.jw.org/#es/video/VODStudio/pub-jwb_201511_1_VIDEO


SALUDOS DESDE PANAMA. AUNQUE LLUEVA SEGUIMOS PREDICANDO


SALUDOS CARIÑOSOS DE UNA CONGREGACION DE ITALIA
congregazione di Sala Consilina(SA) della circoscrizione Campania 9


Miércoles 4 de noviembre
Si no tiene lo suficiente para una oveja, entonces tiene que traer dos tórtolas (Lev. 5:7).
En el antiguo Israel, los sacrificios eran la base para recibir el perdón de pecados y la aprobación de Jehová. Algunos eran obligatorios, mientras que otros eran voluntarios (Lev. 23:37, 38). Las ofrendas quemadas, en las que se ofrecía el animal completo a Dios, podían ser sacrificios voluntarios, o dádivas, hechos a Jehová. Él comprendía que no todos podrían ofrecer lo mismo, así que esperaba de cada cual solo lo que sus circunstancias le permitieran. Su Ley estipulaba que se ofrecieran animales y se derramara su sangre, pues estos sacrificios eran “una sombra de las buenas cosas por venir” a través de Jesús (Heb. 10:1-4). Ahora bien, Jehová era flexible y comprensivo. Por ejemplo, si un israelita no podía ofrecer un animal del rebaño o de la vacada, aceptaba que le ofreciera unas tórtolas en su lugar. De este modo, hasta los pobres tenían la oportunidad de hacer sacrificios (Lev. 1:3, 10, 14). w13 15/12 2:4, 5


DESCUBRAMOS TESOROS, VIDEO


PREDICANDO ESTE PASADO DOMINGO EN LA INDIA






Jueves 5 de noviembre
Estén listos para compartir (1 Tim. 6:18).
¿Cómo podemos cumplir con esta exhortación? Empleando nuestro tiempo y energías para ayudar y animar al prójimo (Gál. 6:10). Sin duda, tener la costumbre de ser generosos nos acercará a Jehová y a nuestros seres amados (Prov. 19:17; Luc. 6:38). También podemos ser generosos con Jehová. Las Escrituras nos dicen: “Honra a Jehová con tus cosas valiosas” (Prov. 3:9). Esas “cosas valiosas” son nuestro tiempo, energías y recursos, y podemos dedicarlas a su servicio. Hasta los pequeños pueden aprender a ser generosos con Jehová. Jason, quien es padre de familia, comenta: “Cuando hacemos una donación en el Salón del Reino, dejamos que los niños echen el dinero en la caja de contribuciones. Les encanta porque, como ellos dicen, sienten que le están dando algo a Jehová”. Si los hijos experimentan de pequeños el gozo de hacer contribuciones para Jehová, es fácil que de adultos sigan siendo generosos con él (Prov. 22:6). w13 15/6 2:9-11



BETEL DE LONDRES YA PREPARA MILES DE NUEVAS HOJAS PARA LAS NUEVAS REUNIONES


ASAMBLEA DISTRITO EN TATARSTAN, RUSIA


HERMANOS DE NIGERIA, PARAN A DESCANSAR MIENTRAS PREDICAN TERRITORIO AISLADO


ESTADOS UNIDOS. OBSERVAR QUE LOS HERMANOS LLAMAN LA ATENCION DE LAS PERSONAS


BETEL ALEMANIA, HERMANOS CAMAREROS DEL COMEDOR. EL NUEVO ARREGLO ELIMINA ESTE SERVICIO EN BETEL, SIRVIENDOSE LA COMIDA COMO BUFFET LIBRE


ECUADOR. CONGREGACIÓN EN LENGUAJE QUICHUA


Viernes 6 de noviembre
Nos recomendamos como ministros de Dios por noches sin dormir, por veces sin alimento (2 Cor. 6:4, 5).
Como muestran las experiencias del apóstol Pablo, por causa de nuestro ministerio podríamos pasar noches sin dormir y días sin comer. Estas expresiones pintan una vívida imagen de lo que implica sacrificarse, y quizás nos hagan pensar en precursores que ponen su ministerio en primer lugar en la vida mientras se sostienen económicamente. Piense, también, en nuestros devotos misioneros, quienes se entregan por entero a servir a personas de otros países (Filip. 2:17). ¿Y qué decir de los abnegados ancianos que a veces dejan de comer o dormir para atender a las ovejas de Jehová? Y además están los hermanos de edad avanzada o con mala salud que hacen todo lo posible por asistir a las reuniones cristianas y participar en el servicio del campo. Nos conmueve pensar en todos estos siervos de Dios que manifiestan tal espíritu de sacrificio. Sus actos influyen en la opinión que otras personas tienen de nuestro ministerio. w13 15/5 2:7

ASAMBLEA EN MÉXICO


NECESIDADES LOCALES SOBRE EL TEMA EFESIOS 6:11-18


PREDICANDO EN GUATEMALA



SALON DE ASAMBLEAS EN ARMENIA


Comparto esta foto, es la del salón de asambleas de armenia. Tengo varios hermanos testigos en ese pais. Les compartí la foto q usted puso en el muro y 1 d ellos me envió esta Emoticono smile saludos hermano

BLOG PRIVADO
fugas de información en internet

Sábado 7 de noviembre
Considerémonos unos a otros, animándonos unos a otros (Heb. 10:24, 25).
En el antiguo Israel, la nación debía reunirse a fin de escuchar y aprender (Deut. 31:10-12). Los judíos del siglo primero tenían la costumbre de ir a las sinagogas a leer las Escrituras (Luc. 4:16; Hech. 15:21). Y cuando se formó la congregación cristiana, se siguió dando mucha importancia a las reuniones. Hoy también son parte fundamental de nuestra adoración a Jehová. De hecho, una manera excelente de animarnos unos a otros es participando en las reuniones. Por ejemplo, podemos expresar nuestra fe respondiendo una pregunta, indicando la aplicación de un texto bíblico o contando una experiencia breve que demuestre que seguir los principios bíblicos da buenos resultados (Sal. 22:22; 40:9). Sin importar cuántos años llevemos asistiendo a las reuniones, seguro que todos estamos de acuerdo en que los comentarios sinceros de nuestros hermanos jóvenes y mayores nos animan mucho. w13 15/4 4:4, 5


SE REAVIVA EL ODIO RACIAL ENTRE HUTUS Y TUTSIS EN LOS PAÍSES AFRICANOS DE RUANDA Y BURUNDI.
Una de las matanzas mas brutales que se vivió en el s, XX, fue la de estos dos grupos CATÓLICOS, matándose mutuamente a machetazos.
Nuestros hermanos padecieron no solo persecución por su etnia racial, sino porque protegiesen en sus hogares a hermanos de la otra etnia.
El demonio asignado a esta región desea barrer del mapa a los nuestros en África, y oramos a Jehova para que nuestra organización proteja a estos hermanos, no solo a manos de hermanos de otros países, sino de ángeles asignados.


TALLIN, ESTONIA, REUNIÓN DE PRECURSORES DEL DISTRITO


UNA NUEVA EXPERIENCIA ES LA QUE DISFRUTAN LOS QUE VISITAN BETEL NEW YORK ES LA DE FOTOGRAFIARSE EN LOS ESTUDIOS DE TELEVISIÓN BROADCASTING


UN NUEVO TOQUE DE ORIGINALIDAD DE NUESTROS HERMANOS JAPONESES. TESTIMONIO PUBLICO, REVISTAS PARA ADULTOS Y GLOBITOS PARA LOS NIÑOS.


TEXAS, EEUU, PREDICANDO A PAPA NOEL EN UN CENTRO COMERCIAL


CONGREGACIÓN NORTEAMERICANA REÚNE A SUS NIÑOS PARA ENTREGARLES EL LIBRO EJEMPLOS DE FE


JUTIAPA, HONDURAS, PREDICANDO A LAS MUJERES QUE LAVAN LA ROPA EN LA PLAYA


Temprano, esta mañana, este señor se detuvo a un lado de la carretera, se bajo de su coche y se acerco a los hermanos junto al puesto informativo, los saludo y les dijo: "Mi padre, que fue un testigo fiel, asistió a este salón del reino. Antes de morir a principios de este año, después de una larga batalla contra el cáncer, me hizo prometer que volvería a Jehova, y eso estoy haciendo. He pensado que prometí demasiado , pero cuando os vi aquí en la calle, con este carrito que pregunta "¿se interesa Dios en nosotros?", supe que Jehova me decía que me detuviese y cumpliese mi promesa a mi papa. Así que aquí estoy, necesito un estudio de la Biblia."
Se llevo el libro Enseña, una Biblia y el folleto Volver a Jehova . Lleno la hoja de seguimiento S-43 y el próximo lunes comenzamos a estudiar.


ASAMBLEA ESPECIAL TAILANDIA, PROGRAMA EN 7 IDIOMAS. FOTO DE AYER VIERNES


EXPERIENCIA EN ASAMBLEA DE TAILANDIA Se entrevistó a cuatro personas acerca de su ministerio. El orador comenzó con una hermana que relató que su hijo una vez fue expulsado. Ella dijo que el dolor y la tristeza podrían haber causado la pérdida de su celo por el ministerio pero, en cambio, salió aún más. Un día conoció a un chico muy tímido que empezó a estudiar y, finalmente, se bautizó. El orador preguntó, "¿cómo está ahora?" Ella respondió: "lo está haciendo bien, aquí está" luego le entregó el micrófono al hermano de pie junto a ella ... .. Nuestro hermano joven dijo que siempre tuvo problemas con la timidez. Un día se fue a trabajar muy triste. Su jefe le preguntó qué le pasaba y por qué estaba tan triste. Nuestro hermano menor le dijo que la razón por la que se sentía mal era que no podía compartir la palabra de Dios a la gente porque era demasiado tímido para hacerlo. El jefe dijo "¿por qué no practicas conmigo?" Así que todos los días, lo hizo! Finalmente superó su timidez y su jefe, a su vez, se bautizó! El orador dijo, "¿cómo está ahora?" Él dijo: "Lo está haciendo bien, aquí está él" y le entregó el micrófono al hermano a su lado. El Jefe del hermano dijo que amaba predicar a todo el mundo, ricos y pobres. Así que un día en el servicio, cuando se encontró con un hombre sin hogar, comenzó a darle testimonio. Se enteró de que él solía ser un testigo y que él era así antes, pero luego desperdicio su dinero, se perdió en el camino y se convirtio en persona sin hogar. Así que empezó a estudiar de nuevo, en fin este hombre sin hogar quedó restablecido. El orador dijo, "¿cómo está ahora?" Él entonces respondió: "Lo está haciendo bien, ya no esta sin hogar, aquí está él" y le entregó el micrófono al hermano a su lado. El orador dijo, "Oh así que ¿cómo le va y su ministerio?" Él respondió y dijo que está muy contento de ir al servicio con su familia ahora que se ha restablecido, especialmente su madre, que fue devastada cuando se fue. Así que el orador dijo: "¿Esta tu madre aquí en esta convención?" Él dijo: "sí, ella es" Y el orador preguntó: "¿Dónde está?", En respuesta señaló la primera hermana que fue entrevistado!

____________________________________________


EXPERIENCIA CONTADA EN UNA ASAMBLEA EN FRANCIA NO ME GUSTA PREDICAR EN LAS TIENDAS Hubo una entrevista con 2 hermanas y 2 hermanos. El hermano haciendo la entrevista pregunto a la primera hermana: "Entonces, ¿qué problema tiene que hacer frente en su servicio?" "Yo ... no me gusta predicar en las tiendas", respondió ella, entonces ella continuó: "Un día, entré en una tienda de zapatos y simplemente deje las revistas sobre el mostrador y dijo a la vendedora 'es para ti', entonces yo rápidamente sali de la tienda ". La hermana le dio el micrófono a la hermana en su izquierda, quien dijo: "Yo soy esa mujer. Leí las revistas y entendí que era la verdad que estaba buscando. Yo estaba trabajando en la tienda pero me dije a mí misma, si pudiera encontrar lo que estaba buscando con esto, tal vez sí lo pueden hacer también. Fui a ver a mi jefe y le di las revistas, diciéndole que puede encontrarlas interesantes ". Entonces, la hermana le dio el micrófono al hermano a su izquierda: "Soy el jefe. y yo también encontré lo que estaba buscando de hecho. Y me dije que no podía seguir con mis propios ojos. Yo suelo ir a un parque todos los días para comer mi almuerzo. Dejé las revistas en un banco, pensando que si estas revistas eran buenas para mí, que podría ser bueno para el que iba a encontrarlas más adelante ". Entonces el hermano le dio el micrófono al hermano a su izquierda. "Yo estaba en la calle ... Me crié en la Verdad, pero un día, decidí hacer mi propia experiencia, libremente, y yo lo dejé todo. Por lo tanto, yo estaba en el parque, y encontre las revistas en el banquillo. Entendí que Jehová me estaba recordando y que tenía que volver con él ". Por último, el hermano le dio el micrófono a la primera hermana que no le gusta a predicar en las tiendas, concluyó: "Este hermano que estaba sin hogar ... es mi hijo."


Domingo 8 de noviembre
Sigan poniéndose a prueba para ver si están en la fe (2 Cor. 13:5).
“La fe” es el conjunto de creencias cristianas que hallamos en la Biblia. Para saber si estamos “en la fe”, tenemos que examinarnos y ver si nuestras palabras y acciones están en armonía con esas creencias. Claro, no basta con cumplir solo lo que más nos convenga; hay que vivir de acuerdo con todo el conjunto de normas y enseñanzas cristianas (Sant. 2:10, 11). Quizá usted dude en hacer este examen de sí mismo, especialmente si teme no quedar satisfecho con el resultado. Pero lo que importa es lo que Jehová piensa de nosotros; sus pensamientos son “más altos” que los nuestros (Is. 55:8, 9). Él examina a sus siervos, no para condenarlos, sino para fijarse en sus buenas cualidades y ayudarlos. Cuando usted se analice a la luz de la Biblia para ver si está “en la fe”, la opinión que tenga de sí mismo se acercará más a la de Dios. Eso lo ayudará a liberarse de sus pensamientos negativos y a darse cuenta de una gran verdad: que usted es muy valioso para Jehová. w14 15/3 2:5, 6


1 comentario:

JOHNNY LINARES dijo...

blog como estos son edificantes y sin dudas fortalece nuestra fe!!gracias JEHOVA!!