EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 26 de octubre de 2015

CATALOGO FOTOGRAFIAS, EXPERIENCIAS, VIDEOS Y NOTICIAS, Nº 165 --- 1 NOVIEMBRE 2015


Lunes 26 de octubre
La paz de Dios guardará sus corazones y sus facultades mentales (Filip. 4:7).
Ver los penosos efectos de la edad en nuestros padres es desalentador. Muchos cuidadores se sienten tristes, preocupados, frustrados, enojados, culpables o hasta resentidos. A veces, las personas mayores dicen cosas poco amables o se muestran desagradecidas. Si eso ocurre, no se ofenda fácilmente. Las obligaciones que conlleva atender a nuestros padres en su vejez pueden ser complejas y emocionalmente agotadoras. No hay un conjunto de soluciones acertadas. No obstante, si hacemos buenos planes, colaboramos con toda la familia, nos comunicamos con franqueza y, sobre todo, oramos con fervor, podremos cumplir con la obligación de honrar a nuestros seres queridos. De ese modo, tendremos la satisfacción de saber que están recibiendo la atención y los cuidados que necesitan (1 Cor. 13:4-8). Y lo más importante, podemos estar seguros de que tendremos paz mental y la bendición de Jehová. w14 15/3 4:16, 18




DISPONIBLE PARA COMPARTIR COMENTARIOS EL ESTUDIO DE LIBRO DE ESTA SEMANA. HISTORIA DE ABEL.
CAPITULO 1, PÁRRAFOS 1 A 13


______________________________________
Carta: los testigos de Jehová sirven 'corteza quemada' de pastel religiosa

Editor:
En respuesta a la carta "La religión Sin Lugar Tiene En El Gobierno Estadounidense" (10 de octubre), el Sr. David Ryan declaro Que "los cristianos han comido Solamente la guinda metafórica Fuera El Cristianismo, Dejando La Más Difícil de digerir pecado contradictorio tocar ".

Los Testigos de Jehova han comido voluntariamente la "quemada corteza" en la parte inferior de la torta de figurativo sartén. La Salvación personal Nunca ha estado a la vanguardia de los Testigos de Jehova. La reivindicación del nombre del Señor Soberano Jehova es su priority director .

EJEMPLO Por, de los 20.000 Testigos de Jehova en la Alemania nazi Durante la Segunda Guerra Mundial, 10.000 were encarcelados, Entre Ellos 2.000 Enviados un Campos de Concentración, 1.200 Morir bajo custodia Y 250 ejecutados. Los Testigos de Jehova were Los Mas intensamente Perseguidos de las Denominaciones cristianas en la Alemania nazi, Con Hitler declarando "Esta camada Será exterminada en Alemania". Si bien no es Minimizar su Sufrimiento, Judíos, gitanos, homosexuales Y discapacitados sin Evitar pudieron los campos de la muerte Una Vez capturados. Los Testigos de jehova, embargo de pecado, podrian Renunciar un con su fe ONU sencilla documento Firmado prometiendo su lealtad al Estado soberano. This firma habria Permitido un caminar por su Propia Voluntad del cautiverio Forzado. En Su Lugar, por lo general optaron por Participar de la " quemada corteza "y permaneceran bajo custodia.

Durante el período m tumultuoso de 1938 Hasta 1946 no existia ningún Grupo Más odiado en Estados Unidos Que Los Testigos de Jehova. A Cada Paso en los Niveles locales y Estatales FUE desafiado su libertad de religión. Así Que trajeron UNOS 23 Casos ante la Corte Suprema de Estados Unidos defensor párrafo y establecer DERECHOS Constitucionales Gozán Todos hoy. Justicia Harlan Piedra declaro "que deberia Tener Una dotación a la vista de la ayuda Que dan en La Solución de los Problemas Legales de las Libertades civiles."

Más recientemente, Durante la limpieza Étnica Entre las facciones en guerra hutus y tutsis en Ruanda en 1994, Unas 500.000 Personas 8 Millones were masacrados brutalmente en Conflicto ONU tribal.: Lamentablemente, la ONU el 70 por Ciento Afirmo la Adhesión de un Una fe Importante cristiana, ESTO but No Pudo apelar una SUS sentidos morales, de 1 en 16 perdieron la vida. De Los Testigos de Jehova, 1 en 6, ALGUNOS 2.400 perdieron la vida por su Estricta neutralidad. No es una persona Murió un Manos de la ONU testigo de Jehova. En Cambio, del tanto hutus y los Testigos de Jehova tutsis Esteban Lado A Proteger Cada Otro Lado, un su Cuenta y Riesgo.

Los Testigos de Jehova se adhieren una ANU Estricta neutralidad en los Asuntos Políticos of this world, Al Igual Que su Líder Que Hizo Jesús CUANDO ENTRO a la Tierra, rechazando la monarquía en El Sistema Político of this world. Ciclo Sin Fin de la humanidad de La Guerra y El conflicto no change PUEDE las Condiciones del corazon de las Personas Más De Lo Que SUS Leyes Legislativas PUEDE; Mas Bien, Que es el Dominio de los inquilinos del verdadero Cristianismo, los inquilinos Que los Testigos de Jehova trabajan Difícil bronceado de Seguir .
Frank Unger
Walton



No se desanime si Jehová lo corrige (Jonás 1:4-15; 3:1—4:11)


Alex Reinmueller: ¿Cómo podemos ser justos? (Hechos 10:34)





Los anillos o sellos usados por los miembros del cuerpo gobernante en sus apariciones en Broadcasting no tienen el menor significado simbólico.
Todos tenemos derecho a exhibir los adornos personales que gustemos siempre que no violen ningún principio bíblico en su decoración.


NUESTRO HERMANO MANUEL DE TEXAS, EEUU, CON 91 AÑOS, DANDO SU PRIMERA LECTURA EN LA ESCUELA


CALIFORNIA, EEUU


ASAMBLEA REGIONAL ESTE PASADO FIN DE SEMANA EN CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA, 14.500 ASISTENTES EN 6 IDIOMAS


FINALIZADA LA ASAMBLEA REGIONAL EN KUMASI, GHANA, NOS DICEN HASTA LA VISTA


Martes 27 de octubre
No sabemos cómo pedir ni qué pedir (Rom. 8:26, La Biblia Latinoamérica, 2011).

En esta era de tecnología, las redes sociales y los mensajes de texto se han vuelto muy populares. Pero ¿qué lugar ocupa en nuestra vida la comunicación con Jehová, nuestro mejor Amigo? ¿Con cuánta frecuencia tomamos la iniciativa y le hablamos? A algunos siervos de Dios les cuesta abrir su corazón y expresar sus sentimientos más profundos. Sin embargo, eso es precisamente lo que Jehová quiere que hagamos al orar (Sal. 119:145; Lam. 3:41). Y si no encontramos palabras para describir lo que sentimos, la Biblia nos ayuda. Pablo escribió a los cristianos de Roma: “El espíritu mismo aboga por nosotros con gemidos no expresados. Sin embargo, el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del espíritu, porque este aboga en conformidad con Dios por los santos” (Rom. 8:26, 27). Meditar en las palabras contenidas en libros bíblicos como Job, Salmos y Proverbios nos ayudará a expresarle a Jehová nuestros sentimientos más íntimos. w14 15/2 4:18, 19


NUEVO EN JW.ORG

http://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/preguntas/beber-alcohol-pecado/


EL HIERRO CON HIERRO SE AGUZA
VIDEO





NUESTROS HERMANOS PREDICANDO EN Irshava, UCRANIA


EL GOBIERNO DE DINAMARCA VA A CREAR UNA MONEDA DE 10 EUROS CONMEMORATIVA QUE LLEVARA EL NOMBRE DE JEHOVA.


PREDICANDO EN LOS NEVADOS, VENEZUELA


RIO CUARTO, CÓRDOBA, ARGENTINA


HERMANOS Y HERMANAS DE JALISCO, GUADALAJARA, MÉXICO, REUNIENDO SUMINISTROS DE SOCORRO PARA LOS HERMANOS AFECTADOS POR EL HURACÁN PATRICIA, EN COLIMA, MÉXICO.


Miércoles 28 de octubre
De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas (Mat. 24:34).
Entendemos que “esta generación” a la que se refirió Jesús está compuesta por dos grupos de cristianos ungidos. Los ungidos del primer grupo comprendieron que Cristo había empezado a reinar en 1914. No es solo que estuvieran vivos entonces, sino que durante ese año o antes ya habían sido ungidos con espíritu como hijos de Dios (Rom. 8:14-17). El segundo grupo de “esta generación” está compuesto por ungidos contemporáneos del primer grupo. No se trata simplemente de que estuvieran vivos al mismo tiempo que los miembros del primer grupo, sino que fueron ungidos con espíritu santo cuando aún quedaban en la Tierra miembros del primer grupo. Las palabras de Jesús nos garantizan que “de ningún modo pasará esta generación” antes de que comience la gran tribulación, así que por lo menos algunos miembros de dicha generación estarán vivos en la Tierra cuando llegue ese momento. Este hecho refuerza nuestra convicción de que ya falta poco para que Jesucristo, el Rey del Reino de Dios, destruya a los malvados y dé paso a un nuevo mundo justo (2 Ped. 3:13). w14 15/1 5:15, 16

DOCUMENTO HISTÓRICO EN AUDIO
HERMANO RUTHERFORD DISCURSANDO EN 1939
sobre el minuto 24 pueden oírse los opositores tratando de interrumpir su discurso, pero su potente voz los supera.


FERIA DEL LIBRO EN CHILE


PREDICANDO EN RUSIA (revistas sin nombre)


ESTE ES EL CONCEPTO DE LOS NUEVOS SALONES DE REINO EN ADELANTE. AQUÍ VEMOS EL RECIENTEMENTE INAUGURADO EN HALEDON, NUEVA JERSEY, EEUU


Jueves 29 de octubre
Traten de reajustar a tal hombre con espíritu de apacibilidad (Gál. 6:1).
Un anciano puede indicarle a un hermano qué principios bíblicos debe tener en cuenta para tomar una decisión importante, así como repasar con él lo que se ha publicado sobre el tema. Puede animarlo a reflexionar en el efecto que tendrían en su relación con Jehová las distintas opciones. También puede resaltar la importancia de orar a Dios para pedirle su guía antes de decidir (Prov. 3:5, 6). Pero después de tratar estos asuntos con el hermano, dejará que él tome su propia decisión (Rom. 14:1-4). La única fuente en la que pueden basarse los ancianos para aconsejar y enseñar es la Biblia. Por lo tanto, es esencial que sepan utilizar las Escrituras y que se atengan a lo que estas enseñan. Así evitarán cualquier posible abuso de poder. Al fin y al cabo, solo son pastores subordinados, y cada miembro de la congregación tendrá que rendir cuentas de sus decisiones a Jehová y Jesús (Gál. 6:5, 7, 8). w13 15/11 5:11, 12




Hola Hno Jose, para que la publique, se le predicó a la presidenta de Chile en la feria del libro, un abrazo




VALENCIA, ESPAÑA


ROTONDA, ITALIA


Viernes 30 de octubre
Las zorras tienen cuevas, y las aves del cielo tienen donde posarse, pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza (Mat. 8:20).

Jesús animó a sus discípulos a tener un ojo sencillo (Mat. 6:22). El precursor que quiere aprender del ejemplo de Jesús debe tener presente que cuantas más cosas posea, más tendrá que mantener, reparar o reemplazar. Comprende que si tiene el privilegio de ser un siervo de tiempo completo no es por algún mérito especial de su parte. Más bien, cualquier dádiva o puesto de servicio que uno tenga se debe a la bondad inmerecida de Dios. Por ello, los precursores deben confiar en Jehová para perseverar (Filip. 4:13). Tendrán problemas y dificultades (Sal. 34:19). Pero cuando surjan, deben buscar la guía de Jehová y permitirle que los ayude, en vez de renunciar enseguida a su privilegiada labor (Sal. 37:5). A medida que vean el apoyo amoroso de su Padre celestial, se sentirán más y más cerca de él (Is. 41:10). w13 15/9 5:14, 15


NUEVO EN JW.ORG

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/j%C3%B3venes/ponlo-por-escrito/vistazo-a-tu-imagen/

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/j%C3%B3venes/preguntan/que-imagen-doy/


http://www.jw.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/por-region/ghana/socorro-inundaciones/


GHANA, ÁFRICA
Betel auxilia a mas de 250 testigos desplazados por inundaciones
La inundación del 04 de junio 2015 causó una explosión en una gasolinera que dañó tuberías en Adabraka, cortando el suministro de agua de la zona.
Ellos se vieron afectados por la triste incidente. Aunque ninguno de los testigos de Jehová murió en los incidentes de más de 200 personas que perdieron sus vidas, sin embargo perdieron sus hogares y sus medios de subsistencia.
La sucursal de los testigos de Jehová en Ghana estableció un comité de socorro con Dossou Amevor como presidente. El objetivo del comité era proporcionar las necesidades inmediatas de las víctimas por las mantas que suministran, ropa y agua.
La sucursal también desplegó un tanque de agua para Adabraka Salón del Reino de los testigos y sus vecinos.
"El sábado, 6 de junio de la sucursal envió dos equipos médicos, un total de cinco médicos y dos enfermeras de testigos, para cuidar a sus hermanos en la fe y otras víctimas en Alajo y Adabraka.

Ellos tratan una variedad de temas de salud, como la malaria, infecciones respiratorias y diarrea. Los representantes de la sucursal y Testigos locales también visitaron a sus hermanos en la fe para proporcionar consuelo espiritual y emocional ", dijo la organización.


SALÓN DEL REINO DE SICILIA, ITALIA



Hola hermano buenas noches.para compartir contigo que aquí a Bethel Colombia vendrá el hermano Antony Morris lll a una visita de pastoreo y dará un discurso el cual será transmitido el sábado 7 de noviembre a todas las congregaciones por internet.es muy buena noticia por si la quieres compartir.saludos hermano.buena noche!!!






Sábado 31 de octubre

Todos tus hijos serán personas enseñadas por Jehová (Is. 54:13).

¿Cómo podemos demostrar que somos “personas enseñadas por Jehová”? Obedeciendo cuidadosamente sus mandatos. En el puerto seguro de nuestras congregaciones encontramos la guía y protección que necesitamos, pues es allí donde los hombres fieles que sirven de ancianos nos dan ayuda y consejos basados en las Escrituras (Gál. 6:1). Gran parte del cuidado que nos da Jehová lo recibimos a través de estas “dádivas en [la forma de] hombres” (Efes. 4:7, 8). ¿Qué debemos hacer nosotros? Ser sumisos y obedientes; así Dios nos bendecirá (Heb. 13:17). Dejémonos guiar por el espíritu santo y por los consejos de nuestro Padre celestial. Meditemos en el incomparable ejemplo de Jesucristo, a quien nos esforzamos por imitar. Él fue obediente hasta la muerte, y Jehová lo recompensó con muchas bendiciones (Filip. 2:5-11). Nosotros también seremos recompensados si confiamos en Jehová de todo corazón (Prov. 3:5, 6). w14 15/2 3:20, 21

ANUNCIAMOS UNA NUEVA PAREJA EN EL GRUPO DE SOLTEROS, DOS ESPAÑOLES QUE HACEN LA PAREJA NUMERO 28.




A TENER EN CUENTA
Se informa que diversos cuerpos de ancianos, están considerando como TENER CITAS, el sostener mensajes telefónicos a diario, como llamadas telefónicas aunque no se tengan encuentros personales a solas.



HOJA DE DIRECTRIZ MEDICA INTERNACIONAL
Este documento para llevarlo siempre con uno mismo, y es útil para mayores de edad NO BAUTIZADOS AUN o incluso par NO TESTIGOS que aceptan imitarnos en nuestra postura respecto a las transfusiones de sangre entera.
Esta basado en un articulo de las Naciones Unidas que prohíbe recibir tratamiento medico no aceptado y con información alojada en la paginawww.noblood.org



HOJA DIRECTIVA MEDICA EN ESPAÑOL
esta hoja es el documento legal preciso para que sean respetados nuestros deseos no solo de NO RECIBIR SANGRE ENTERA, sino también señalar a quien autorizamos para que tome decisiones si estamos en coma. También podemos reflejar asuntos como donar nuestros órganos o si no queremos que nuestra vida se prolongue artificialmente.


LONDRES, INGLATERRA



HOLANDA



Domingo 1 de noviembre
Junten primero la mala hierba (Mat. 13:30).
Al avanzar la labor de juntar la mala hierba, la distinción entre los cristianos verdaderos y los falsos se volvió cada vez más clara (Rev. 18:1, 4). En 1919 se hizo evidente que Babilonia la Grande había caído en el sentido de que los cristianos verdaderos se habían liberado de ella. Pero ¿qué fue lo que en particular distinguió a los cristianos verdaderos de los falsos? La obra de predicar. Quienes dirigían a los Estudiantes de la Biblia comenzaron a recalcar la importancia de participar personalmente en la difusión del mensaje del Reino. Por ejemplo, el folleto To Whom the Work Is Entrusted (A quiénes se les confía la obra), publicado en 1919, animó a todos los cristianos ungidos a predicar de casa en casa. Decía así: “La obra parece abrumadora, pero pertenece al Señor y, con su apoyo, la llevaremos a cabo. Ustedes tienen el privilegio de participar en ella”. ¿Cómo respondieron los hermanos? Según indicó en 1922 la revista que hoy conocemos como La Atalaya, la predicación de casa en casa se convirtió en poco tiempo en una marca distintiva de aquellos fieles cristianos... ¡y lo ha sido hasta el día de hoy! w13 15/7 2:10, 11




INAUGURACIÓN DE UN NUEVO SALÓN DEL REINO EN LVIV, UCRANIA
Construido en 8 meses, se da el caso curioso de que gente no creyente piden mudarse junto al salón del reino porque consideran una zona que sera muy tranquila gracias a los testigos.



ASI RECIBEN EN EL AEROPUERTO A LOS DELEGADOS A LA ASAMBLEA INTERNACIONAL EN TAILANDIA


CIUDAD DEL CABO, SUDAFRICA, ASAMBLEA REGIONAL EN LENGUA DE SIGNOS CON 6 BAUTIZADOS


PREDICANDO EN EL PAIS VASCO, ESPAÑA