EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 28 de septiembre de 2015

CATALOGO FOTOGRAFIAS, EXPERIENCIAS, VIDEOS Y NOTICIAS Nº 161 --- 4 OCTUBRE 2015


Lunes 28 de septiembre
Se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar (2 Tim. 3:1).
Con la ayuda de Jehová, de su espíritu y de la congregación cristiana podemos superar cualquier temor o desilusión. Podemos permanecer fieles (2 Cor. 4:7-10). Es interesante que el apóstol Pablo comenzara su profecía sobre los últimos días con la expresión “sabe esto”. Estas palabras garantizan que lo que escribió a continuación se cumplirá sin falta. Esta sociedad malvada seguirá de mal en peor hasta que Jehová acabe con ella. Los historiadores han dejado constancia de que algunas civilizaciones o naciones sufrieron un marcado deterioro moral antes de desplomarse. Pues bien, nunca antes la moralidad del mundo entero ha caído tan bajo. Muchos quizás no hagan caso de lo que eso significa, pero el hecho es que esta degeneración sin precedentes que ha tenido lugar desde 1914 es una clara señal de que el Reino de Dios pronto cambiará el curso de la historia. w14 15/1 5:12, 13



SOLO QUEDAN 5 DÍAS PARA EL DÍA 3 DE OCTUBRE
REUNIÓN ANUAL DEL CUERPO GOBERNANTE PUBLICA CON INVITADOS SELECTOS.
Acabada esta reunión, a las 15 horas de NEW YORK, sera leída una carta a todas las congregaciones del planeta con diversos asuntos que elevaran el gozo de los hermanos, sobre todo de una cuestión maravillosa.
La carta podrá ser leída el domingo en los estudios de Atalaya o reunion posterior
¿TE VAS A PERDER ESA REUNIÓN ??????????????

(no olvides hoja y bolígrafo para apuntes)


DISPONIBLE PARA COMENTAR EL ARTICULO DE ESTUDIO DE ESTA SEMANA
Nunca olvide que Jehová lo quiere
“Meditaré en toda tu actividad.” (SAL. 77:12)
(exclusivo para testigos de Jehova bautizados)



Dnepropetrovsk. Ucrania


HERMOSO VÍDEO SOBRE LOS DÍAS CREATIVOS DE LA TIERRA
Esta en ruso, pero un cristiano puede entender perfectamente las imágenes bellisimas y la música de fondo.



NUESTROS HERMANOS DE FINLANDIA

ASAMBLEA ESPECIAL EN TAILANDIA


ESTADOS UNIDOS, GRUPO DE HABLA EN TWI, IDIOMA DE GHANA

puede observarse en el techo el proyector que se usara en todos los salones, que recibe señal de internet para ver discursos de hermanos de gran peso espiritual de todo el mundo



Martes 29 de septiembre
Que se aseguren de las cosas más importantes (Filip. 1:10).

La mayoría de los precursores tienen un horario muy apretado. Puede resultar difícil hacerlo todo, y por ello se requiere buena organización personal (1 Cor. 14:33, 40). Si un precursor tiene dificultades para alcanzar la meta de horas, tal vez deba replantearse cómo está usando el tiempo (Efes. 5:15, 16). Le convendría preguntarse: “¿Cuánto tiempo dedico en realidad al entretenimiento? ¿Necesito ser más disciplinado? ¿Podría ajustar mi horario de trabajo seglar?”. Cualquier cristiano sabe que es fácil que cosas poco importantes se cuelen en su ocupada agenda. Por lo tanto, quienes están en el servicio de tiempo completo hacen bien en analizar de tanto en tanto su situación y hacer cambios si es necesario. La lectura diaria de la Biblia, el estudio personal y la meditación deberían ser parte del horario de los precursores. En consecuencia, necesitan controlarse para que las actividades menos importantes no les quiten el tiempo que han apartado para las cosas esenciales. w13 15/9 5:12, 13


NUEVO EN JW.ORG
http://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/familias/jóvenes/ponlo-por-escrito/how-honest-are-you/

http://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/familias/jóvenes/preguntan/por-que-ser-honrado/


CLASE DE GRADUACIÓN DE GALAAD 139 YA FINALIZADA
Los asistentes comentan maravillas de la instrucción que han recibido.
No hubo estreno de canciones nuevas
El hermano Splane, del cuerpo gobernante, dio un discurso increíble!!!

Se espera que en breve aparezca el programa en JW.ORG o bien en Broadcasting.


NOTICIAS DE BETELITAS
El pasado viernes 50 hermanos y hermanas betelitas en Betel Argentina, tomaron su ultimo desayuno juntos antes de salir a sus congregaciones.
El el propio Betel de Patterson, New York, un numero indeterminado de betelitas recibieron aviso de que tenían una semana para abandonar Betel y pasar a ser precursores regulares en sus congregaciones.
Un matrimonio de hermanos nos comenta que vendieron cuanto tenían para irse a trabajar donde hubiese mas necesidad. hace un par de meses salieron para trabajar en los proyectos de construcción de salones del reino en países necesitados. se les ha comunicado que se ha terminado.
Así de rápido están cambiando las cosas hacia el fin.
Estamos al borde de cosas increíbles , por lo que cualquier cambio no debe sorprendernos.

¿Esta nuestro esclavo fiel y discreto recibiendo instrucciones de Jehova respecto al futuro próximo? ¿Ha dado un giro inesperado el carro de Jehova? NO SE NOS DICE NADA AL RESPECTO.
Pero es bueno que leamos algo:
(Hechos 16:6, 7) Además, atravesaron Frigia y el país de Galacia, porque el espíritu santo les había prohibido hablar la palabra en el [distrito de] Asia. 7 Además de eso, al bajar a Misia, se esforzaron por entrar en Bitinia, pero el espíritu de Jesús no se lo permitió.

Pablo y Timoteo ESTABAN PREDICANDO, obedeciendo a Jesús, pero observamos que por dos veces EL ESPÍRITU SANTO les PROHIBIÓ seguir por ese camino. TUVIERON QUE CAMBIAR.

También leamos:
(Éxodo 14:2) “Habla a los hijos de Israel, que se vuelvan y acampen delante de Pihahirot, entre Migdol y el mar, a vista de Baal-zefón. Frente a él han de acampar junto al mar.
Observamos que Jehova dice QUE SE VUELVAN HACIA ATRÁS.
Muchos israelitas entraron en pánico, pero ya conocemos el final.

No me cabe la menor duda de que JEHOVA esta preparando una demostración de su poder hacia su pueblo. Va a quedar muy claro que por nosotros mismos no podemos acabar la obra. JEHOVA NOS DARÁ RECURSOS PROPIOS Y NO FINANCIACIÓN MUNDANA.


Mientras tanto, en todas las congregaciones de Alemania, se ha leído una carta PIDIENDO MAS BETELITAS!!!!


PREDICANDO EN MÉXICO


FAMILIA PREDICANDO EN ECUADOR


ZIMBABWE, ÁFRICA, LA HERMANA SE VIO SORPRENDIDA POR UNA INTENSA LLUVIA EN SU TERRITORIO


SEUL, COREA DEL SUR, PUESTOS INFORMATIVOS A LA SALIDA DE UNA ESTACIÓN DE TRENES


HERMANOS GRIEGOS DE LA CIUDAD DE TESALÓNICA, VISITANDO UN CAMPAMENTOS DE LA ONU DE REFUGIADOS SIRIOS. TODOS MANIFESTARON QUE ERA LA PRIMERA VEZ QUE OÍAN HABLAR DE JEHOVA. LES LLEVARON REVISTAS EN SU IDIOMA, FARSI, ÁRABE, KURDA Y URDU.




Miércoles 30 de septiembre
No es así entre ustedes; antes bien, el que quiera llegar a ser grande entre ustedes tiene que ser ministro de ustedes (Mat. 20:26).

Jesús espera que los ancianos cristianos traten al rebaño de la misma forma que él lo trató. Deben estar dispuestos a ser los siervos de sus hermanos, no sus amos. Pablo manifestó esa humildad, como lo demuestran estas palabras que les dirigió a los ancianos de Éfeso: “Bien saben ustedes cómo desde el primer día que puse pie en el distrito de Asia estuve con ustedes todo el tiempo, sirviendo como esclavo al Señor con la mayor humildad mental”. El apóstol deseaba que aquellos ancianos ayudaran a los demás con entrega y humildad. Luego les dijo: “En todas las cosas les he exhibido que por medio de laborar así tienen que prestar ayuda a los que son débiles” (Hech. 20:18, 19, 35). En otra ocasión les escribió a los cristianos corintios que él no era amo de su fe, sino un humilde colaborador que quería ayudarles a servir a Jehová con gozo (2 Cor. 1:24). En efecto, Pablo dejó un magnífico ejemplo de humildad y laboriosidad para los ancianos de hoy. w13 15/11 5:9, 10


EMPRESA DE DISEÑO SE OCUPA DE ACONDICIONAR UN EDIFICIO COMPRADO POR WATCHTOWER DE MANERA TEMPORAL PARA ALOJAR PERSONAS Y SERVICIOS MIENTRAS DE ACABA WARWICK.
El edificio es en Tuxedo, el tercero por abajo de columnas blancas.




MÉXICO




FIESTA BÍBLICA EN ESCOCIA, GRAN BRETAÑA


INDONESIA. LAS HERMANAS DEJARON EN SOLO 2 HORAS, 84 REVISTAS Y 9 LIBROS A PERSONAS MUSULMANAS.

ASAMBLEA EN GRAN BRETAÑA



TWICKENHAM, LONDRES, AUTOBUSES Y TRENES PARA ACERCAR A 55.000 ASISTENTES




Jueves 1 de octubre
De buena gana ciertamente te haré sacrificios (Sal. 54:6).
Hay sacrificios que todo cristiano verdadero tiene que hacer si quiere cultivar y mantener una relación estrecha con Jehová. Por ejemplo, es necesario que dedique tiempo y energías a actividades como orar, leer la Biblia, adorar a Dios en familia, asistir a las reuniones y predicar (Jos. 1:8; Mat. 28:19, 20; Heb. 10:24, 25). Gracias a nuestros esfuerzos y a la bendición divina, la predicación se está intensificando y son muchos los que siguen acudiendo a “la montaña de la casa de Jehová” (Is. 2:2). Por otro lado, algunos hacen sacrificios adicionales al servir en Betel, construir Salones del Reino y de Asambleas, organizar las asambleas o participar en labores de socorro cuando azota algún desastre natural. Estas otras tareas no son un requisito para obtener la vida eterna, pero son fundamentales para la causa del Reino. Es maravilloso ver que tantos hermanos están haciendo sacrificios de todo corazón para servir a Jehová. w13 15/12 2:2, 3


NUEVO EN JW.ORG

http://www.jw.org/es/publicaciones/libros/Gu%C3%ADa-de-estudio-para-los-testigos-de-Jehov%C3%A1-2015/

http://www.jw.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/por-region/zimbabue/entrevista-ministro-turismo-zimbabue/

http://www.jw.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/por-region/zimbabue/entrevista-john-jubber-asamblea-internacional/


ROTUNDAS PALABRAS DEL HERMANO ANTHONY MORRIS DEL CUERPO GOBERNANTE
JEHOVA BENDICE LA OBEDIENCIA, JUAN 21:17




CARTA A LAS CONGREGACIONES DE FRANCIA
Se cancela el proyecto de ampliación de Betel


WATCHTOWER NIEGA ROTUNDAMENTE LOS RUMORES QUE LOS APOSTATAS HACEN CORRER SOBRE LA QUIEBRA FINANCIERA EN LONDRES.
UN PERIÓDICO ESCRIBE EL SIGUIENTE ARTICULO SOBRE LA NUEVA SUCURSAL DE LONDRES, QUE CONTINUA SU CONSTRUCCIÓN:

Los Testigos de Jehová niegan rumores UK sede traslado a Chelmsford podría colapsar

Los testigos de Jehová han anulado los rumores de que el intento de traer su sede a Chelmsford podría colapsar debido a la crisis financiera.

La Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia (IBSA), la organización que circula la literatura del grupo cristiano, dijo el lunes que la construcción en el templo de la granja en West Hanningfield continuará.

Una fuente anónima en contacto con el periodico el viernes reclamando una mujer en el departamento de construcción de la IBSA confirmó el proyecto terminaría.

El hombre, un miembro actual de los Testigos de Jehová, dijo: "Algo importante está pasando con la organización financieramente."

El IBSA hizo sin embargo confirmar que estaba tirando del enchufe en otros proyectos de construcción en todo el mundo.

Stephen Morris, gerente de soporte de personal de IBSA en su departamento de reubicación rama, dijo: "Con el fin de hacer el mejor uso de los fondos aportados, algunos proyectos de construcción en todo el mundo serán retrasados o cancelados.

"Sin embargo, nos complace confirmar que el proyecto Templo Granja continuará. Todavía tenemos una muy activa fuerza de trabajo en el lugar, y no tenemos ninguna intención o directiva a cerrar o vender el sitio en el templo de la granja ".

Sr. Morris añadió que todos los edificios antiguos, que incluyeron autos breakers garajes, han sido demolidas en el sitio de 50 acres fuera de la carretera.

Añadió que los trabajadores se están preparando para las empresas de servicios públicos para entrar en el sitio para obtener readypave el camino para que las obras de construcción.

Este periodico reveló en exclusiva en enero de 2014 cómo el IBSA se traslada la sede de Mill Hill, en el norte de Londres y construir una planta de impresión de producción de hasta 184.000 revistas religiosas por hora, alojamiento para un máximo de 1.200 testigos, estacionamiento para 1.040 vehículos y un hospital y jugando campos.




UN HERMANO QUE HA SERVIDO DE PRECURSOR ESPECIAL COMPARTE CON NOSOTROS LA CARTA QUE LE HA MANDADO LA ORGANIZACIÓN PARA SU NUEVA ASIGNACIÓN COMO A CASI TODOS LOS PRECURSORES ESPECIALES
Dado que no es una carta confidencial el hermano nos la muestra:

15 de septiembre de 2015
Estimado hermano
Estamos seguros de que ha obtenido muchas alegrías y satisfacciones en el precursorado especial.
Aunque seguramente ha habido desafíos en el camino, sin duda los gozos y las bendiciones de poner en primer lugar los intereses del Reino superan con creces los sacrificios. Si ha aceptado esta asignación de la sucursal, es debido a su deseo de servir a Jehová de todo corazón en zonas donde era preciso apoyar la obra de predicar y las actividades de la congregación. Le felicitamos sinceramente por su disposición a servir de este modo altruista.
Al revisar las necesidades actuales, hemos decidido que su servicio en el precursorado especial concluya el 1 de enero de 2016. Hasta entonces seguirá recibiendo la ayuda mensual acostumbrada. Puesto que comprendemos que necesitará tiempo para hacer los preparativos oportunos (como encontrar empleo y vivienda o realizar otras gestiones), nos complace comunicarle que a partir de este momento queda liberado del requisito mensual de horas. Estamos seguros de que participará todo lo posible en el ministerio mientras se encarga de estos otros asuntos necesarios.
En vista de la valiosa experiencia que ha adquirido en el ministerio, esperamos que sus circunstancias le permitan emprender el precursorado regular. Con ese fin, deberá entregar una Solicitud para el servicio de precursor regular (S-205) al Comité de Servicio de la Congregación. Así no habrá ninguna interrupción en su servicio de tiempo completo. Como precursor regular, puede elegir la congregación con la que servirá; sin embargo, quisiéramos que, de ser posible, permaneciera en su asignación actual. Si decide mudarse a otro lugar, le rogamos que hable con el superintendente de circuito o escriba al Departamento de Servicio para ver dónde podría ser más útil.
Entendemos que este cambio tal vez sea inesperado. No obstante, el Cuerpo Gobernante y la sucursal agradecen profundamente su espíritu de sacrificio. Puede tener la certeza de que Jehová seguirá utilizándole para fortalecer a su pueblo dondequiera que sirva en el futuro. Recuerde, además, que él tiene poder para hacer muchísimo más de lo que nosotros pedimos o imaginamos. Así pues, no dude que Jehová cubrirá sus necesidades diarias (Efes. 3:20; Mat. 6:33, 34). Su fiel ejemplo seguirá animando a los hermanos cuando ellos también afronten diversos retos.
Reciba nuestro más afectuoso amor cristiano.
Sus hermanos,

CONGREGACION CRISTIANA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA


INGLATERRA


MATRIMONIO CON EL CARRITO, EEUU

EXPOSICIÓN DE BIBLIAS EN BETEL DE BROOKLYN, EEUU


LOGOS DE ASAMBLEAS ESPECIALES 2016


SALA DE RECEPCIÓN DE BETEL DE CANADA


ECUADOR. HERMANAS EN EQUIPO DE SONIDO


PREDICACION ANTE LA BIBLIOTECA DEL ESTADO DE MELBOURNE, AUSTRALIA



Viernes 2 de octubre
Ténganse por muertos, en verdad, con referencia al pecado, pero vivos con referencia a Dios por Cristo Jesús (Rom. 6:11).

Estamos muy agradecidos de que Jehová nos permita ser sus esclavos (Rom. 12:11). Nuestra fe en el sacrificio de Jesús nos ha liberado de la esclavitud al pecado. Por supuesto, seguimos siendo imperfectos, pero aun así, hemos decidido obedecer a Jehová y Jesús y reconocerlos como nuestros amos. Con todo, el apóstol Pablo advirtió: “¿No saben que si siguen presentándose a alguien como esclavos para obedecerle son esclavos de él porque le obedecen, ya sea del pecado con la muerte en mira o de la obediencia con la justicia en mira? Pero gracias a Dios que ustedes eran esclavos del pecado pero se hicieron obedientes de corazón a aquella forma de enseñanza a la cual fueron entregados. Sí, habiendo sido libertados del pecado, vinieron a ser esclavos de la justicia” (Rom. 6:16-18). Notemos que Pablo usó la expresión “obedientes de corazón”. La dedicación es una muestra de que deseamos obedecer a Jehová de corazón. Y como él es el Dios de la justicia, la dedicación nos convierte en “esclavos de la justicia”. w13 15/10 2:4


AMOR EN ACCIÓN
Muchas congregaciones y hasta hermanos de manera privada, han estado escribiendo cartas de apoyo y animo a los jóvenes encarcelados en Corea del Sur por su neutralidad.

Pues bien, dos de estos hermanos, al cumplir su condena, han viajado a Estados Unidos a visitar la congregación que les escribió dando ánimos y aquí podemos verlos en una entrevista conmovedora sobre sus experiencias. El auditorio ya veis como los trato.


ECUADOR, CONSTRUYENDO UN SALÓN DEL REINO, AL FONDO DE LA FOTO


CALIFORNIA, EEUU, HERMANAS DE MAS DE 70 AÑOS, VIUDAS Y FIRMES EN LA PREDICACIÓN AUNQUE SEA USANDO UN BASTÓN


REPÚBLICA DOMINICANA, TERRITORIO RURAL



Sábado 3 de octubre


Nuestros hermanos han hecho que se nos derrita el corazón (Deut. 1:28).
¿Qué podría hacer que un siervo fiel se empezara a quejar de Dios en el corazón? Veamos el ejemplo de los israelitas. El pueblo de Dios había sido liberado de la esclavitud que sufría en Egipto. Jehová había traído 10 plagas sobre esa nación opresora y había acabado con el faraón y su ejército en el mar Rojo (Éx. 12:29-32, 51; 14:29-31; Sal. 136:15). Ahora que los israelitas al fin estaban listos para entrar en la Tierra Prometida, justo en ese momento tan crucial, se pusieron a quejarse de Jehová. ¿A qué se debió esa falta de fe? Su corazón tembló al oír el desalentador informe de algunos que habían sido enviados a espiar la tierra (Núm. 14:1-4). ¿Cuál fue el resultado? A toda aquella generación se le impidió entrar en esa “buena tierra” (Deut. 1:34, 35). ¿Y nosotros? ¿Dejamos a veces que los comentarios negativos de otros nos debiliten la fe y nos lleven a quejarnos de la manera en que Jehová nos trata? w13 15/8 2:6, 7











CARTA DEL SINDICATO DE POLICÍA EN FRANCIA, ACERCA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA.
Entre otras cosas dice que si todo el mundo se hiciese testigo de Jehova, todos los policías quedarían en paro.
Ellos, dicen, no crean alteración del orden publico, pagan todos sus impuestos, y no se justifica ser considerados como una secta. La policía nos considera una RELIGIÓN CRISTIANA en Francia.
De hecho, expresan su desacuerdo con las presiones del gobierno francés contra los testigos de Jehova.



ATENCIÓN A BROADCASTING
Habra un comunicado
Nos comunican que prestemos atención a esta pagina que ponemos el enlace, aunque de momento solo pueda leerse:

"Lo sentimos, hubo un problema al recuperar los archivos. Inténtalo de nuevo más tarde."


NUESTRAS HERMANAS EN LA INDIA


ATENCIÓN, EN INGLES YA ESTA LA NUEVA INFORMACIÓN DISPONIBLE
PARA LOS QUE LO HABLEN





NUEVO LIBRO ORGANIZADOS

DESARGAR DESDE JW.ORG

ATENCION AL CAPITULO 7, NUEVA REUNION QUE SUSTITUYE A LA ESCUELA Y LA REUNION DE SERVICIO



NUEVA GUÍA DE ACTIVIDADES PARA LA REUNIÓN
DESCARGAR DESDE JW.ORG


TRAS DECENAS DE AÑOS, DESAPARECE NUESTRO MINISTERIO DEL REINO
SE ACABARON LAS ASIGNACIONES EN LA ESCUELA




NUEVO VÍDEO, INTRODUCCIÓN AL LIBRO DE MATEO


REFLEXIÓN TRAS ESTE AGOTADOR SÁBADO
Estaréis de acuerdo conmigo que la organización esta sublime en su capacidad de alimentación espiritual y que le basta el giro de la sombra para renovarnos a nueva actividad.
Cualquier otra religión mundial necesitaría meses para que sus rebaños les obedezcan en lo mas mínimo. Pero ya vemos que a nuestro esclavo y la parte terrestre de la organización de Jehova, pueden moverse en cualquier dirección en apenas días.
NOS TOCA OBEDECER
NOS TOCA ALCANZAR LA MADUREZ, porque todo este aluvión de nueva información y sistemas de enseñanza, no lo puede digerir una mente que bebe leche. Los últimos días del sistema serán sobrellevados por TESTIGOS MADUROS, inmunes a las burlas de opositores.
NOSOTROS ADELANTE, ADELANTE Y ADELANTE
Y esto no ha acabado. Vienen ajustes severos a los que no sonreiremos, pero acataremos. No basta con ser cristiano para ser TESTIGO DE JEHOVA.
Hermanos, no nos arrodillemos, no bajemos la cabeza, tenemos una organización con mas de 100 años de experiencia y son mas los que están con nosotros que con ellos. ALEJAOS DE LA CONTAMINACIÓN APOSTATA, no comáis de las dos mesas o lo pagaremos caro. Con Jehova no se juega.
Apoyemos a nuestros ancianos y s. ministeriales. Llenemos las reuniones para el ministerio. Llenemos las butacas de los salones y demostremos que estamos listos para dar 7 vueltas a Jerico


UN ABRAZO MIS HERMANOS Y HERMANAS.




Domingo 4 de octubre
Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna (Juan 3:16).

En este contexto, la expresión mundo se refiere a la humanidad, así que este regalo generoso es para todos los que lo acepten. Quienes ejerzan fe en Jesús recibirán “vida [...] en abundancia”, vida eterna (Juan 10:10). ¿Cómo podemos imitar la generosidad de Jehová? Tal como él “nos proporciona todas las cosas ricamente para que disfrutemos de ellas” y seamos felices, nosotros debemos estar “listos para compartir” con los demás lo que tenemos y así contribuir a su felicidad (1 Tim. 6:17-19). Es un placer emplear tales bienes para dar regalos a nuestros seres queridos y ayudar a los necesitados (Deut. 15:7). ¿Qué podríamos hacer para no olvidarnos de ser generosos? Hay cristianos que han adoptado esta práctica norma: siempre que reciben un regalo, buscan una oportunidad para hacer un regalo a alguien más. En la congregación cristiana tenemos la bendición de contar con innumerables hermanos que cultivan ese espíritu de generosidad. w13 15/6 2:8, 9




Buenas Tardes Hno, desde Saint Petersburg, Florida... Le comunico que hoy tuvimos una reunion super especial... por que, bueno ademas de la lectura de la carta y la presentacion del video, el orador fue un representante del Betel de Venezuela, su discurso fue compacto, sencillo pero muy instructivo, El hermano vino a Paterson a una asignacion especial y despues vino al pueblo nuestro para ver a unos conocidos, de ahi lo invitaron a la reunion anual y lo invitaron a discursar a nuestra congregacion, aqui le mando una foto con el, es el de enmedio (si gusta puede publicarlo pero omitiendo mi nombre)



¿QUE HA PASADO ESTA NOCHE?
Nuestra congregación ha recibido la lectura de la carta "no anunciada", y varios hermanos se han ausentado por diversos motivos. Quizás de haber sido advertidos el viernes ,habrían redoblado los esfuerzos por asistir.
La lectura de la carta ha sido bien hecha por el lector y todos hemos quedado enterados de los próximos pasos que la organización va a dar en el tema de la ENSEÑANZA.
Se ha hablado de 2 publicaciones nuevas y otra reformada.
Y hemos visto el vídeo sobre la nueva forma de enseñanza basada en los libros de la Biblia.
Las 3 cosas estaban colgadas en JW.ORG desde la mañana del sábado, lo que ha motivado a algunos que no entran en JW.ORG ni por accidente, a creer que nos adelantábamos a la carta leída hoy.
Allá cada cual con su limite conocimiento, pero siguiendo la norma que anunciamos días atrás, hemos bloqueado a todos los que han expresado desacuerdos. Seguro en otra red social les darán entrada.
¿Que opinión tengo de estas novedades?
Seguro todos tendréis la vuestra. Yo soy uno mas. Pero siento escalofríos cuando veo como la ORGANIZACIÓN MADRE persiste en darnos de comer. Pueden tener todos los problemas del mundo, pueden estar limitados financieramente, pero no nos abandonan.
Es mas, veo con claridad que el objetivo para el empujón final es hacernos mejores maestros en la predicación, queramos o no queramos.
Como ya comente DESAPARECEN LAS ASIGNACIONES DE LA ESCUELA, primero porque no hay mas Escuela y segundo porque ahora, la participación de los estudiantes sera en forma de DEMOSTRACIONES tipo reunión de servicio. Es una maniobra muy inteligente. Da aire renovado a las reuniones, nos ilusiona por los nuevos contenidos y motiva mas a los que han alcanzado la madurez al salir de la rutina y ensancharse a mas conocimiento.
ME GUSTA.
La renovación del libro ORGANIZADOS era muy necesaria. La organización iba muy por delante de las paginas del libro ya aparcado. Gracias mi esclavo fiel, veo que estáis en todo.
CONCLUSIÓN.
La Verdad que nos toca vivir hoy día es para cristianos MADUROS.
Los que se empeñen en quedarse descolgados no van a aguantar. Habra cosas que les parecerán insoportables, cambios indigestos.
Es preciso apoyar nuestras congregaciones sin condiciones. Es preciso apoyar a nuestros ancianos, o al menos no crearles problemas adicionales e infantiles. Es preciso aguantar un poco mas
Un abrazo mis hermanos y hermanas



4 comentarios:

David Torres dijo...

La palabra de Jehova no se equivoca al decirnos "no abandonemos el reunirnos" ya que son en nuestras hermosas reuniones donde recivimos estas nuevas instrucciones y noticias que nos regocijan. Es lamentable que algunos pasen por alto el principio de Hebreos 10:24,25.... En lo personal estoy muy contento con la manera en que Jehova mediante el cuerpo gobernate nos muestra su amor y cuidado.

yuseida abreu dijo...

hermano mi mas sincero saludo y amor cristiano, hermano
Jose Antonio Gutierrez no quisiera perder su conctato pero no se manejar este por favor me puede enseñar

yuseida abreu dijo...

no se si se queda mi correo en desmotracion pero le dare a ver si me enseña yuseida.abreu@gmail.com

yuseida abreu dijo...

hermano mi mas sincero saludo y amor cristiano, hermano
Jose Antonio Gutierrez no quisiera perder su conctato pero no se manejar este por favor me puede enseñar