EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 21 de septiembre de 2015

CATALOGO FOTOGRAFIAS, EXPERIENCIAS, VIDEOS Y NOTICIAS Nº 160 --- 27 SEPTIEMBRE 2015


Lunes 21 de septiembre
Sostengan a los débiles y sean pacientes con todos (1 Tes. 5:14, Nueva Biblia de los Hispanos).
En vez de rendirnos enseguida y dejar de ayudar a los débiles, tenemos que seguir apoyándolos y sosteniéndolos. En la antigüedad, Jehová fue paciente con sus siervos cuando estos se desanimaban. Estuvo muy al tanto de los sentimientos de Elías y le dio lo que necesitaba para seguir cumpliendo su comisión (1 Rey. 19:1-18). Perdonó a David al ver que estaba sinceramente arrepentido (Sal. 51:7, 17). Y ayudó al salmista cuando estuvo a punto de dejar de servirle (Sal. 73:13, 16, 17). Hoy día, Jehová también nos trata con bondad y ternura, especialmente cuando estamos decaídos (Éx. 34:6). “Sus misericordias ciertamente no terminan. Son nuevas cada mañana.” (Lam. 3:22, 23.) Él espera que imitemos su ejemplo y tratemos con cariño a los deprimidos. w13 15/8 3:15



LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALEMANES INFORMAN DE LOS REFUGIADOS SIRIOS
OBSERVAR EL LIBRO EN LA MANO DEL HOMBRE


ASAMBLEA REGIONAL 2015 EN CRIMEA
ZONA DE UCRANIA INVADIDA POR RUSIA, PERO QUE COMO SE VE NO ACOBARDA A LOS NUESTROS.


PREDICANDO EN EL TIGRE-MANABI, ECUADOR
HERMANOS FUERON ASIGNADOS A TRABAJAR TERRITORIO NUNCA TRABAJADO Y TUVIERON QUE SOPORTAR CAMINATAS LARGAS, POLVO Y SOL.



CUALQUIER SITIO ES BUENO PARA CONDUCIR UN CURSO BÍBLICO



TOTORAS, ECUADOR, MOSTRANDO VÍDEOS DE CALEB Y SOFIA CON UN SIMPLE TELÉFONO.

CONGREGACION NORTEAMERICANA QUE SE REUNE PARA VER EL BROADCASTING DE SEPTIEMBRE 2015, Y DESPUES TOMAN APERITIVOS

CONGREGACIÓN PORTUGUESA DISFRUTANDO DE REUNIR A TODOS SUS PRECURSORES EN UNA FIESTA


Martes 22 de septiembre
¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado? (Mat. 24:45.)
“Hermanos, he perdido la cuenta de las veces que han llegado a mis manos artículos que decían justo lo que yo necesitaba cuando más lo necesitaba.” Así expresó una hermana su gratitud en una carta dirigida a nuestra sede mundial. El oportuno alimento espiritual que recibimos es prueba de que Jesús, Cabeza de la congregación, está cumpliendo su promesa de alimentarnos. ¿Por medio de quién lo hace? Cuando dio la señal de su presencia, dijo que usaría al “esclavo fiel y discreto” para darles “alimento al tiempo apropiado” a sus domésticos (Mat. 24:45-47). Ese esclavo fiel es el conducto mediante el cual Jesús alimenta a sus verdaderos discípulos en este tiempo del fin. Es vital identificarlo: nuestra salud espiritual y nuestra amistad con Dios dependen de ese conducto (Mat. 4:4; Juan 17:3). w13 15/7 4:1, 2


¿COMO REACCIONAN LOS HERMANOS EN CHINA AL RECIBIR UNA BIBLIA QUE LES LLEVAN OCULTAS EN UNA MALETA?





NUEVO EN JW.ORG

http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/preguntas-frecuentes/creencias-testigos-jehova/

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/ni%C3%B1os/personajes-b%C3%ADblicos/gedeon/

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/ni%C3%B1os/proyectos-de-investigaci%C3%B3n/hermanos-nos-dan-fuerzas/

http://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/familias/niños/hazte-amigo-de-jehová/actividades/ora-dios-cada-dia/

http://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/familias/niños/ideas-para-la-adoración-en-familia/jehova-fortalece-gedeon/

http://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/familias/niños/actividades-ilustradas/angel-da-fuerzas-a-gedeon/

http://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/familias/niños/actividades-ilustradas/jehova-contesta-oraciones-especificas/


EXPERIENCIAS REALES
Un matrimonio, hermanos nuestros, han experimentado uno de los mayores dolores posibles, perder a sus 3 hijos pequeños el mismo día en un accidente de trafico. Los hermanos han estado realmente hundidos por el dolor.
Con el paso del tiempo han recuperado la actividad teocratica normal.
Al año del accidente, el matrimonio recupero algo de ilusión al quedarse ella embarazada.
Nacieron trillizos.



EXPERIENCIAS REALES
Un hombre comenzó a estudiar la Verdad hasta alcanzar su dedicación y bautismo.
Ahora, hermano nuestro, conoció a una hermana en la congregación y con el tiempo se casaron. Este hombre ya acumulaba 2 divorcios de antes de hacerse cristiano, por lo que este era su tercer matrimonio.
Con el tiempo, ambas mujeres, las dos ex esposas, comenzaron a estudiar la Biblia y a dedicarse, bautizándose. Y curiosamente, ambas coincidieron el la misma congregación que su anterior esposo. De manera que ahora el hermano coincide en el salón del reino con 3 mujeres que han sido sus esposas.


¿CUAL ES EL SITIO WEB MAS TRADUCIDO DEL MUNDO?
Un articulo externo a nuestra Fe, dice lo siguiente:

¿Te has preguntado qué sitio es el más traducido en el mundo? Tal vez los dominios web de una empresa rica como Apple? Un motor de búsqueda omnipresente como Google? ¿O qué tal las fuentes de información ampliamente leído como Wikipedia? Si bien estos son todos buenas conjeturas, no son el sitio de web más traducido del mundo. De hecho, no están ni siquiera cerca! Siga leyendo y el resultado puede sorprender ...
LA PÁGINA WEB MÁS TRADUCIDO EN EL MUNDO
Lo creas o no, el sitio web oficial de los Testigos de Jehová es en realidad el sitio de web más traducido del mundo. En la actualidad, el sitio web ha sido traducida a la asombrosa cifra de 731 idiomas diferentes, y hay incluso traducciones dedicadas para las personas que utilizan variaciones diferentes idiomas 'de la lengua de signos, por lo que es accesible para las personas sordas también. Para poner esto en perspectiva, el sitio web de Apple se traduce en 126 idiomas diferentes, la página de búsqueda de Google está disponible en 149 idiomas, y Wikipedia tiene contenido disponible para leer en 290 idiomas diferentes. En comparación, la página principal de los Testigos de Jehová empequeñece las tres localizaciones de estos sitios Web combinados! Además, las publicaciones físicas Testigos de Jehová 'se traducen en más idiomas y distribuidos a nivel mundial - una hazaña asombrosa de traducción coordinada.
Es extraño pensar que el sitio web de este relativamente pequeño grupo religioso tiene una localización tan amplio alcance, pero después de hacer algunas investigaciones en el sistema de creencias de este grupo, la amplitud y profundidad de sus esfuerzos de traducción de hecho tiene sentido si se entiende su visión del mundo.
¿POR QUÉ ES LA WEB DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EL SITIO WEB MÁS TRADUCIDO EN EL MUNDO?
Los Testigos de Jehová se suscriben a un sistema de creencias que es comparable a, pero claramente diferente de, el cristianismo convencional. Uno de los pilares fundamentales del sistema de creencias de los Testigos de Jehová es que todos sus seguidores deben ser capaces de leer las publicaciones (Los Testigos de Jehová HQ mundial, con sede en los EE.UU.) de la Atalaya, además de traducción especial los Testigos de Jehová "de la Biblia. Para que la gente participe en la religión, tienen que ser capaces de leer las publicaciones de la Watchtower, y la traducción de sus publicaciones en lengua propia de los creyentes es necesario que ellos pertenecen a la religión.
Dependiendo de su punto de vista, puede ver esta iniciativa, ya sea como un ejemplo de proselitismo de masas a través del uso de la propaganda cuidadosamente redactado, o una facilitación encomiable del sistema de creencias de una religión que hace grandes esfuerzos para incluir a todos los creyentes, sin importar su lengua materna o de fondo . Pero, independientemente de su punto de vista sobre el asunto, el trabajo que va a producir una traducción coherente en este tipo de escala es realmente alucinante!
PENSAMIENTOS FINALES
¿El hecho de que los testigos página web de Jehová es el más traducido en todo el mundo en el que la sorpresa? Si es así, ¿qué te pareció el sitio web más traducido era? ¿Y el hecho de la presente página web particular, ostenta el título de más traducido en el mundo parece más razonable una vez que entienda la importancia que le dan a la lectura de sus publicaciones? Háganos saber lo que piensas en los comentarios abajo.

A CONTINUACIÓN COMENTARIO DE SUS LECTORES:
Joyas dijo Independientemente de sus creencias, el alcance de su trabajo de traducción es asombrosa. Sobre todo porque se traducen en tantas lenguas de signos, que es una de las zonas más olvidadas en la traducción. Encomiable hecho.

Charlotte dijo He trabajado como traductor independiente médica y farmacéutica durante 18 años ... y pasar a ser Wittness de Jehová (lol, prometo no predicar aquí). En Dinamarca, cuando estás quince años, se le invita a trabajar en algún lugar durante 2 semanas para conseguir un poco de idea de lo que le gustaría hacer en el futuro. Trabajé durante 2 semanas en la oficina sucursal Testigos de Jehová en Dinamarca y conseguí mi primera experiencia de trabajo de traducción. Recuerdo ese día con claridad. Comenzó a trabajar a las 8 de la mañana y cuando me dijeron "Oye, es la hora del almuerzo!" No podía creer mis propios oídos. Tiempo voló. No traduzco para los testigos de Jehová, pero todavía estoy muy impresionado con el alcance, la calidad y la coherencia de su trabajo. Y todavía me encanta traducir!

Robert de Jong dijo Politiken.dk (un periódico danés) mencionó el otro día, que translaters están usando la Biblia y La Atalaya como la investigación de los programas de traducción automática. Es interesante leer que todos estos esfuerzos son percibidas por los medios de comunicación.

John dijo Una enorme cantidad de esfuerzo dedicado por un grupo de personas muy dedicadas. Todo hecho por voluntarios. ......Guau. Es una buena lección que América corporativa puede aprender. John





PRÓXIMO PROYECTO PARA ESTE GRUPO
Es mi deseo seguir estrechando lazos con hermanos y hermanas de todo el mundo, especialmente si hablan español.
Hemos alcanzado altas cotas de unión y hermandad con estas redes sociales privadas, pero se puede hacer mas.
Mi proyecto inmediato es el de crear una sala de chat en tiempo real CON VÍDEO IMÁGENES. Evidentemente no pueden coincidir miles de hermanos para hablar juntos, pero se pueden conseguir grupos de hermanos y hermanas que han venido demostrando una madurez ya solida e intercambiar dialogo con imagen puede hacernos elevar nuestra espiritualidad.
Queda por ver si serán salas POR TEMAS, POR PAÍSES, POR EDADES CERCANAS, ......... hay muchas posibilidades.

Os iré facilitando mas información

ISLA DE VANCOUVER, CANADA

Este es el diseño único que en adelante llevaran todos los salones del reino según normativa de la organización.

BAUTISMO EN PANAMA


INGLATERRA

EL HERMANO PADECE DE FATIGA CRÓNICA DESDE HACA 11 AÑOS, ASÍ QUE USA UN SCOOTER DE MOVILIDAD ACOMPAÑADO DE SU HIJA


COINCIDENCIA DE COLORES. HERMANAS DE MARTORELL, ESPAÑA, EN ASAMBLEA



Miércoles 23 de septiembre
Continúen soportándose unos a otros y perdonándose liberalmente unos a otros. Como Jehová los perdonó liberalmente a ustedes, así también háganlo ustedes (Col. 3:13).
A veces resulta difícil perdonar. Hasta a algunos cristianos ungidos del siglo primero les costó poner a un lado sus diferencias (Filip. 4:2). Si un hermano nos hace daño, ¿qué nos ayudará a no guardarle rencor? Veamos el caso de Job. Él se sintió muy herido cuando Elifaz, Bildad y Zofar lo acusaron sin causa (Job 10:1; 19:2). Al final, Jehová censuró a aquellos falsos amigos y les mandó que acudieran a Job para presentar una ofrenda por sus pecados (Job 42:7-9). Pero también exigió que Job hiciera algo: tenía que orar por ellos. Cuando Job lo hizo, Jehová lo bendijo por estar dispuesto a perdonarlos (Job 42:10, 12, 16, 17). ¿Qué nos enseña esto? Que orar sinceramente por alguien que nos ha ofendido nos ayudará a no seguir resentidos con él. w13 15/6 3:16, 17


NOS COMUNICAN DESDE ALEMANIA...........

Hablando esta tarde con una hermana de Munich, respecto a como les va con la predicación con los refugiados sirios, comenta cosas curiosas.
Han comprobado que si se les habla en grupo se hacen una piña y rechazan que se les hable. pero si se les aborda en privado, muchas ya estan siendo alojados en residencias, entonces si escuchan mejor.
Otra dificultad que tienen nuestros hermanos es que varias religiones como protestantes de todo color y católicos, les están dando comida y ropa y les amenazan con no darles nada si escucha a los testigos de Jehova. Incluso se dan casos de cambiarlos a una alojamiento mas incomodo a los que se enteran que han invitado a los testigos a entrar a sus casas.


Satanás no se rinde fácilmente y observa que estos esclavos que tiene en países que prohíben nuestra obra, se les están escapando de su control


PUERTO RICO, ESCUELA DE LENGUAJE DE SIGNOS


NUESTROS JÓVENES EN ZIMBABUE, ÁFRICA

SALÓN DEL REINO DE NICARAGUA


MAS VOLUNTAD NO SE PUEDE TENER...........
NUESTRA HERMANA CON 92 AÑOS DE SUDÁFRICA


KERALA, LA INDIA, LAS HERMANAS TODAS DE NARANJA



Jueves 24 de septiembre
Ni practiquemos fornicación, como algunos de ellos cometieron fornicación, de modo que cayeron (1 Cor. 10:8).
Como es obvio, los siervos de Dios no andamos buscando tentaciones que pudieran llevarnos a cometer inmoralidad sexual. Más bien, le pedimos a Jehová que nunca permita que cedamos cuando alguien nos tiente a desobedecerle (Mat. 6:13). Pero Satanás sigue tratando de debilitar nuestra espiritualidad mientras luchamos por mantenernos leales en este mundo tan sucio (Efes. 6:12). Como es el dios de este sistema de cosas, sabe aprovecharse de nuestra inclinación al pecado y nos pone en el camino tentaciones que suelen resultarles atrayentes a los seres humanos imperfectos (1 Cor. 10:13). Imagínese que se le ofreciera la oportunidad de satisfacer cierto deseo de forma inmoral. ¿Qué decisión tomaría? Es vital que preparemos el corazón ahora, antes de que se ponga a prueba nuestra lealtad (Sal. 78:8). w13 15/5 5:12, 13

NUEVO EN JW.ORG
http://www.jw.org/es/noticias/legal/legal-por-regi%C3%B3n/legal-azerbaiy%C3%A1n/azerbaiyan-prolonga-detencion-20150914/


CUANTO MAS CERCA ESTE EL FIN, MAS CAMBIOS NOS VENDRÁN

No podemos ir predicando que el fin esta mas cercano que ayer y sin embargo que la gente nos vea seguir tal y como trabajábamos hace 50 años.
NO ES POSIBLE.
Y, la organización nos lo ha demostrado y lo va a hacer mas aun próximamente.
¿Seria correcto que las donaciones mundiales fuesen usadas en proyectos sin ningún valor para la predicación? NO SERIA CORRECTO.
Por eso, no debería sorprendernos que la organización se este adaptando al reloj que marca la cercanía del fin.
Estamos a las puertas del nuevo mundo y no solo hay que decirlo, sino que hay que demostrar en nuestras vidas que así lo creemos. Pero eso es una labor durisima para los que están viviendo dobles vidas, saboreando el materialismo y acudiendo a las reuniones y predicación "que les permite su vida ocupada".

La pasada semana tuvimos la reunión para la graduación de la ultima clase de Galaad para misioneros y el 5 octubre tendremos la REUNIÓN ANUAL 2015.
¿Aceptaremos obedientes cualquier cambio que nuestra organización nos plantee?
Muchos hermanos norteamericanos pertenecientes a los programas de construcción mundial han recibido información NO CONFIDENCIAL, concretamente en la adoración matutina, en la que se les manifiesta que desde Octubre 2015, van a cesar todas las labores de reformas y construcción de sucursales Betel y Salones de asamblea en todo el planeta. Se dará conclusión a las obras que están en proceso de finalizacion, como es la central mundial de Warwick, que va a ser centro neuralgico mundial junto a la nueva de Inglaterra, países de probada tradición democrática (use discernimiento el lector) Pero hasta proyectos ya aprobados, quedan paralizados.
También se suspende la asignación a los comités de traducción remota.

La informatización de las sucursales Betel no solo conlleva que se haga el trabajo de manera mas rápida y eficiente, sino también que sobre personal en dichas sucursales. Por este motivo se procederá, según información NO CONFIDENCIAL, a hacer de este personal no disponible, mas precursores regulares en las congregaciones mundiales, NO PRECURSORES ESPECIALES. Varios departamentos no imprescindibles, serán reestructurados, como lavandería, peluquería, transportes, camareros de comedor, ... una cuarta parte de betelitas mundialmente.
PREDICACIÓN, PREDICACIÓN Y MAS PREDICACIÓN es la norma en estas horas finales y la organización manda a la siega a todo el personal disponible.

¿Nos sorprendería que el próximo 5 de octubre se nos comuniquen cambios IMPORTANTISIMOS un año mas cerca de la gran tribulación?
¿Nos sentiriamos animados y adaptables si se hacen cambios NOTABLES en la predicación como PRESUNTAMENTE podría ser que nos facilitaran publicaciones mas efectivas?
¿Y si nos regalaran con que la ATALAYA Y DESPERTAD solo se publicasen BIMENSUALMENTE? Un mes la ATALAYA y otro mes la DESPERTAD.
¿ Seria útil que las revistas no llevasen fecha de edición?
Si ocurriese tal cosa, seria muy útil pues durante todo un mes, llevaríamos al ministerio UNA SOLA REVISTA PUBLICA centrándonos durante 30 días en un solo tema y al no llevar fecha, nunca se presentarían como "anticuadas" sino que daríamos a cada persona justo el material que necesita.
¿estaríamos dispuestos a aceptar que desaparezca una de nuestras reuniones?
¿nos adaptaríamos con rapidez si cambia la reunión de servicio?
Seguro que si todo esto fuese cierto algún día, nuestro pueblo seguirá sin vacilar la dirección del autentico esclavo fiel y discreto. Y sera un ultimo tramo del camino al fin CON MUCHOS SACRIFICIOS según nos están advirtiendo.


¿ESTAS PREPARADO PARA CAMBIOS QUE EXIGIRÁN SACRIFICIOS?


MIS HERMANOS BETELITAS
Todos los cristianos, absolutamente todos, valoramos el excelente trabajo que hasta la fecha han estado dispensando nuestros hermanos BETELITAS por todo el planeta.
Sentimos un profundo agradecimiento por el espíritu de sacrificio que han tenido al dedicarse como si tuviesen un voto de pobreza, a servir a los intereses del REINO ACTIVO. Muchos han escogido no tener hijos o carreras universitarias o buenos empleos, solo por entregarse de lleno a la comunidad mundial de cristianos al servicio incondicional del esclavo fiel y discreto.
LO VALORAMOS MUCHÍSIMO MIS HERMANOS!!!!!
Y nunca caerán ustedes en el olvido.
Ahora, todo el pueblo estamos siendo preparados para el ultimo tramo camino del nuevo mundo. Nos están repitiendo incansablemente que se esperan grandes sacrificios. Nos van a perseguir con furia de tal magnitud que Jehova deberá parar un instante el cumplimiento de la gran tribulación.
En breve vamos a predicar de una manera absolutamente nueva, cargados con mensajes de condena y destrucción que serán difíciles de decir en las puertas. Las publicaciones serán cada vez de mas fácil comprensión y usaremos internet a un nivel no imaginado actualmente.
POR ESO, OS NECESITAMOS EN EL CAMPO CON NOSOTROS
Estamos enterados de que muchos de vosotros vais a volver a las congregaciones como precursores regulares. Ya muchos precursores especiales se les ha dicho que pasan a ser precursores regulares apoyando a las congregaciones.
Necesitamos a hermanos y hermanas MADUROS que nos apoyen en la titanica obra que imita las 7 ultimas vueltas dadas a Jerico.
OS ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS. Cubriremos vuestras necesidades y vosotros elevareis aun mas si cabe nuestra espiritualidad.
UNIDOS EN EL FIN, seremos un bloque solido apoyando a nuestros ancianos y siervos ministeriales. Apoyaremos a nuestros precursores y nos agarraremos de las faldas del esclavo fiel y discreto OBEDECIENDO SUS NORMAS SIN DISCUSIÓN.

Un abrazo a todos




LOS TESTIGOS DE JEHOVA SON AUTORIZADOS A ENTRAR EN UNA PRISIÓN DE UCRANIA Y TENER ESTUDIOS Y REUNIONES.

Esto era antes impensable por la oposición de la secta ortodoxa.


TESTIGOS DE JEHOVA EN LA TELEVISIÓN NACIONAL DE TAILANDIA


PREDICANDO EN LA CELEBRACIÓN DE ROCK IN RÍO, BRASIL


NUEVO EN JW.ORG

http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/qui%C3%A9nes-somos-y-qu%C3%A9-hacemos/seguimos-consejos-biblia/religion-decepciono-encontrar-dios/



Viernes 25 de septiembre
Les envío profetas y sabios e instructores públicos (Mat. 23:34).
Con estas palabras, Jesús se refería a sus discípulos, a los que enseñó a usar las Escrituras en su ministerio. En el Pentecostés del año 33, uno de esos “instructores públicos”, el apóstol Pedro, se dirigió a una multitud en Jerusalén y citó varios pasajes de las Escrituras Hebreas. Al oírlo, muchos “se sintieron heridos en el corazón”. Arrepentidos de sus pecados, unos tres mil de ellos le pidieron perdón a Dios y se hicieron cristianos (Hech. 2:37-41). El apóstol Pablo habló a los miembros de una sinagoga de Tesalónica. “Por tres sábados razonó con ellos a partir de las Escrituras, explicando y probando por referencias que era necesario que el Cristo sufriera y se levantara de entre los muertos.” ¿Con qué resultado? “Algunos de [los judíos] se hicieron creyentes”, y también “una gran multitud de los griegos” (Hech. 17:1-4). w13 15/4 2:3, 4



NOS PERMITIMOS RECORDAROS........
Disponemos de un grupo en Facebook con mas de 2500 asociados, donde en un ambiente relajado se comparten recetas sanas y económicas que pueden tomarse en cualquier país.
Ademas, algunas hermanas hábiles enseñan trucos de cocina y hasta dietas para adelgazar sin medicamentos.
Animaos a entrar y aportar vuestra experiencia en la cocina o aprovechaos de la sabiduría culinaria de hermanos de mas de 100 países.
Hasta huele bien al entrar.....





OBJETIVOS PRINCIPALES DE LOS CAMBIOS EN LA ORGANIZACIÓN
Explicado en la adoración matutina de Betel. No es información confidencial, es PUBLICA

PRIMERO
Evitara que los gastos excedan a las donaciones.

SEGUNDO
Acelerar los trabajos en todo el mundo.

TERCERO
Todos los aspectos de la organización están siendo revisados en un esfuerzo por ahorrar dinero

CUARTO
Casi todos los proyectos no iniciados serán retrasados o cancelados.

QUINTO
Drásticos cambios en el personal de Betel y sus departamentos. Muchas Betel están cerrando sus comedores y los betelitas verán la adoración matutina desde sus habitaciones. Se prescindirá de camareros y se comerá al estilo self-service.
Los betelitas deberán lavar su propia ropa y limpiar los hogares Betel.

Las sucursales Betel serán mas pequeñas y con el mínimo de personal.
La propia sucursal de Gran Bretaña, que estaba siendo trasladada a otro sitio mas amplio para asumir responsabilidad de muchos países, también paralizada.
No se aceptan mas precursores especiales, solo regulares.
Los voluntarios regresan a sus casas cuando acaben sus tareas actuales. El cuerpo gobernante anuncia si gran amor por los hermanos, pero deja el asunto en manos de Jehova, al que deberá recurrirse en oración. ¿Querrá Jehova que absolutamente todos pasen al campo a trabajar siendo como puede ser el ultimo impulso antes de la gran tribulación? QUIZÁS.

¿Debe sernos esto de preocupación paralizante? EN ABSOLUTO
Dice Jehova: (2 Reyes 19:25) ¿No has oído? Desde tiempos remotos es lo que ciertamente haré. Desde días pasados aun lo he formado. Ahora ciertamente lo haré entrar. Y tú servirás para hacer que ciudades fortificadas queden desoladas como montones de ruinas.
La consigna ahora es BUSCAR URGENTEMENTE a los merecedores ya que el fin es inminente.

NO SE ESTA DICIENDO QUE LA CAJA DE DONACIONES ESTE VACÍA, sino mas bien que no se ha gastado con prudencia y es preciso un cambio. es una decisión financiera sin duda, pero con la EVANGELIZACIÓN como motivo PRINCIPAL.

ATENCIÓN A LA REUNIÓN ANUAL DEL 5 OCTUBRE, pues acabada esta, una carta sera leída a todas las congregaciones del mundo.


VAMOS A HACER MAS CON MENOS y si es posible TODO SIN NADA.




Sábado 26 de septiembre
Mejor es un puñado de descanso que un puñado doble de duro trabajo (Ecl. 4:6).

En muchas familias, la responsabilidad de atender a los padres parece recaer sobre un solo hijo o hija, normalmente el que vive más cerca. Pero el llamado cuidador principal debe equilibrar las necesidades de sus padres con las de su propia familia. Su tiempo y energías no son ilimitados. Además, su situación puede cambiar, y en ese caso habría que revisar todo el plan. Por eso conviene preguntarse: ¿está algún miembro de la familia asumiendo demasiadas obligaciones? ¿Podrían colaborar más los otros hijos, quizá turnándose en el cuidado de sus padres? Cuando un padre necesita ayuda permanente, existe el peligro de que el cuidador se agote. El esfuerzo constante puede ser abrumador. Los cuidadores que se hallan en esa situación deben ser razonables y plantearse si necesitan ayuda. El que otros los ayuden de tanto en tanto tal vez evite tener que recurrir precipitadamente a los servicios de una residencia de ancianos. w14 15/3 4:14, 15


GRUPO DE HABLA EN CHINO EN BILBAO, ESPAÑA


SALÓN DEL REINO DE INDONESIA. AYUDANDO A ORDENAR LA LITERATURA QUE ACABA DE LLEGAR


INGENIO DE HERMANOS ESPAÑOLES ANTE LA ESCASEZ DE CARRITOS

Muchos ancianos entienden el espíritu de la ley y valoran la iniciativa de los hermanos






Buen día Jose..Mi nombre es Verónica Gómez. Es un gusto contarte que debido a los cambios anunciados el miercoles pasado en la sucursal de Argentina 50 hermanos aproximadamente ya hemos recibido nuestros sobres de parte de miembros del Comité de Sucursal con las reasignaciones como precursores regualres.. En mi caso serví felizmente 4 años como Odontologa y ahora se cierra el consultorio.. Ha sido un gran privilegio colaborar abnegadamente. Ayer fue el ultimo día de desayuno todos juntos fue un momento muy emotivo e historico..Te envío las fotos si es posible publicarlas en tu página.. Especialmente resaltando la alegría y la buena disposicion de seguir sirviendo a Jah en cualquier lugar... Cariños fraternales desde Argentina y felicitaciones por todas tus publicaciones


GHANA, ÁFRICA, MOSTRANDO LOS VÍDEOS DE CALEB Y SOFIA



LA ORGANIZACIÓN INSISTE.........
Todo el que tenga un dispositivo electrónico en el que pueda descargarse literatura desde JW.ORG, DEBE USARLO EN LAS REUNIONES.
Por ejemplo, se nos pide que en el estudio de LA ATALAYA, evitemos usar el ejemplar en papel y lo dejemos para el ministerio.

El ahorro de costos sera enorme si cumplimos con esta sugerencia de nuestro esclavo.



Domingo 27 de septiembre
Somos colaboradores de Dios. Ustedes son campo de Dios bajo cultivo, edificio de Dios (1 Cor. 3:9).

Muchas veces, las personas que trabajan juntas desarrollan una estrecha amistad. Pues bien, todos los que estamos dedicados a Jehová tenemos el honor de ser tanto sus amigos como sus “colaboradores”. Cuando participamos en la obra de predicar y hacer discípulos, entendemos mejor las maravillosas cualidades de nuestro Padre celestial. Además, comprobamos cómo su espíritu santo nos ayuda a llevar a cabo esa comisión. Cuanto más tiempo pasamos predicando, más cerca de Jehová nos sentimos, pues vemos cómo él apoya nuestra obra e impide que nuestros enemigos la detengan. Otro factor que nos acerca a Jehová es ver cómo nos ha estado guiando. ¡Pensemos en el alimento espiritual que nos proporciona constantemente! Los programas de las asambleas muestran que nos ama y que está muy al tanto de nuestros problemas y necesidades. w14 15/2 4:16, 17


HEMOS LLEGADO A UN ACUERDO CON LOS HERMANOS DE PAISES DEL ESTE, COMO RUSIA, UCRANIA Y SATELITES MENORES, PARA MOSTRAROS GRAN CANTIDAD DE FOTOS

AQUI UNA HERMANA DE UCRANIA ESTA MAÑANA


ASAMBLEA EN LISBOA, PORTUGAL

NOS PREGUNTAN SI LA CENTRAL MUNDIAL DE WARWICK ESTA TAMBIÉN PARADA POR LOS RECORTES?
HASTA DONDE HABLAMOS CON TRABAJADORES ALLÍ, LA OBRA SIGUE, PERO OFICIALMENTE NO SE HA DICHO NADA.
Estamos pensando en usar las redes sociales para buscarles trabajo urgente a los miles de betelitas que van a llegar a las congregaciones como precursores regulares sin tener trabajo.