EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 10 de agosto de 2015

CATALOGO FOTOGRAFIAS, EXPERIENCIAS, VIDEOS Y NOTICIAS, Nº 154 --- 16 AGOSTO 2015

Lunes 10 de agosto
Les rogamos, hermanos, que no se dejen confundir tan fácilmente (2 Tes. 2:1, 2, Traducción en lenguaje actual).
A lo largo de los años, Jehová ha bendecido a su pueblo aclarándole el significado de las profecías bíblicas. Reflexionar en tales profecías reafirma nuestra confianza en que recibiremos una maravillosa recompensa. Los ungidos tienen la esperanza de estar con Cristo en el cielo. Tan gloriosa perspectiva los motiva a mantener la capacidad de razonar y no dejarse confundir. Sin duda, se sienten identificados con estas palabras de Pablo a los tesalonicenses: “Estamos obligados a dar gracias a Dios siempre por ustedes, hermanos amados por Jehová, porque Dios los seleccionó [...] al santificarlos con espíritu y por su fe en la verdad” (2 Tes. 2:13). Quienes esperan vivir para siempre en la Tierra tampoco deben dejarse engañar. Más bien, los fortalecen las palabras que Pablo dirigió a los cristianos ungidos de Tesalónica y que se registran en 2 Tesalonicenses 3:1- 5. ¡Cuánto agradecemos todos nosotros esas amorosas expresiones de ánimo! w13 15/12 1:16, 17



Ever tiene parálisis cerebral y sufre ataques a menudo
Conduce dos estudios bíblicos y participa en la predicación.

En la foto esta entrenando a su sobrina


El pequeño Elliot gusta de la predicación informal.
Suele preguntar a todo el mundo si sabe donde vive Jehova.
La familia fue a un restaurante y en un descuido puede verse a Elliot preguntándole a otro comensal si sabe donde vive Jehova, y señalando arriba. El hombre jamas había oído nada de Jehova, así que recibió testimonio por primera vez. Observese como la niña busca en el techo a Jehova.



CONGREGACIÓN TAMPEMOCHE, MÉXICO
LENGUAJE TENEK


PRECURSORES EN ESLOVAQUIA



GERRIT LOESCH DEL CUERPO GOBERNANTE EN INAUGURACIÓN SALÓN DE ASAMBLEAS EN MÉXICO 



Martes 11 de agosto
Sirvan a Jehová como esclavos (Rom. 12:11).
La esclavitud cristiana es muy diferente de lo que, por lo general, la gente entiende por esclavitud. Para muchos, esa palabra es sinónimo de maltratos crueles y abusos. En cambio, los esclavos de los que habla la Palabra inspirada de Dios lo son por voluntad propia, pues tienen un Amo muy bondadoso. De hecho, cuando el apóstol Pablo les dijo a los cristianos del siglo primero que sirvieran “a Jehová como esclavos”, los estaba animando a hacerlo por amor. Antes de bautizarnos, tomamos la decisión de servir a Jehová, de ser sus esclavos. Cuando nos dedicamos a él, le expresamos nuestro deseo de obedecerle y cumplir su voluntad. Nadie nos obligó. Incluso los más jóvenes se dedican a Dios y se bautizan por voluntad propia, no simplemente para complacer a sus padres. Así es, los cristianos nos dedicamos por amor a nuestro Amo celestial, Jehová (1 Juan 5:3). w13 15/10 2:1, 3


PRENSA

http://laverdadnoticias.com/promulgan-la-palara-de-dios-en-espacios-publicos/565515/

www.laregion.es/articulo/sociedad/belen-herrero-catolica-testigo-jehova/20150807185327560314.html


NUEVO EN JW.ORG

http://www.jw.org/es/publicaciones/ministerio-del-reino/km201510/

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/babilonia-la-grande/


HOLANDA




SE PREPARA UNA SORPRESA PARA LA VISITA DEL SUPERINTENDENTE DE CIRCUITO A TODAS LAS CONGREGACIONES.



 NIGERIA, ÁFRICA


 HERMANO LETT DEL CUERPO GOBERNANTE Y ESPOSA, EN LA ASAMBLEA DE ILLINOIS, EEUU


 TEL AVIV, ISRAEL


PREDICACIÓN EN PARAGUAY, EN LENGUAJE GUARANI


ASAMBLEA REGIONAL 2015 EN MADRID, ESPAÑA



Miércoles 12 de agosto

Dios se opone a los altivos, pero da bondad inmerecida a los humildes (Sant. 4:6).

La buena comunicación en el matrimonio es como un arroyo que discurre tranquilamente por un parque. Ser “de mente humilde” es vital para que ese arroyo siga fluyendo (1 Ped. 3:8). “La humildad es la vía más rápida para resolver problemas porque te impulsa a pedir perdón”, observó un hermano que lleva casado once años. En cambio, el orgullo no contribuye para nada a llevarse bien. Dificulta la comunicación, pues quita el deseo de pedir perdón y el valor que se requiere para hacerlo. En lugar de ser humilde y decir “lo lamento, perdóname”, la persona orgullosa pone excusas. En lugar de ser valiente y reconocer sus debilidades, busca las faltas de su cónyuge. Cuando se siente atacada, en lugar de hacer las paces, se ofende y hasta contraataca con palabras hirientes o dejando de hablar (Ecl. 7:9). No hay duda: el orgullo puede destruir el matrimonio. w13 15/5 3:13, 14


TIEMPOS DE PEDERASTIA

Internet esta sacando a la luz, un problema milenario que era mantenido oculto como un estigma del que no se podía hablar.
Nunca en la historia tanta gente pudo reunirse de forma tan rápida con un mismo fin. Como atacar en manada, sin tener que usar su nombre.
Hay miles y miles de personas que han sido abusados en su infancia. Por profesores, por extraños, por familiares,............
Actualmente, si se saca el tema de los abusos infantiles, a niñas, adolescentes y jóvenes, pronto se reúnen docenas de testimonios.
No es habitual, hasta que surgió internet, escuchar a las victimas , ni verlas organizarse como lo hacen hoy día.
Tenemos, porque las hay, miles de confesiones, durisimas.
Ahora hay certeza absoluta de las dimensiones de un problema, que no es porque haya hombres pervertidos, sino porque es una problemática social.

Todas las religiones tienen este cáncer en sus distintos estamentos. Mas maligno cuanto mas falsa es esta religión. De ahí que la secta católica lidere el numero de casos de pederastia en sus iglesias, conventos, parroquias, escuelas y a todos los niveles de hombres religiosos. No es cuestión de que tienen mas porque son mas, sino que el tanto por ciento es elevadisimo al haber fomentado entre sus hombres y mujeres, el celibato.

Nuestra Fe, atacada por Satanás y sus hijos, no ha escapado a esta plaga. 
No es una peste en nuestras filas, pero los casos que ocurren se hacen mas notables por dos motivos: uno, porque contrastan con la pureza de conducta del resto del pueblo y segundo, porque la iniquidad de los opositores, resaltan estos casos como si fuesen diarios y eludiendo denunciar lo que pasa en todo el planeta. Tergiversación interesada e hipócrita.

Nuestra organización, liderada por el esclavo fiel y discreto, conducto humano de alimento originado en Jesucristo, adapta las normas, que no los principios inalterables, a SU DEBIDO TIEMPO y vigilando el dar al Cesar lo que es suyo Y CUANDO LO RECLAMA.
Las modernas sociedades democráticas están exigiendo a los responsables religiosos, que informen de los casos de pederastia (no de pedofilia), ya que no basta considerarlo como PECADO, sino que debe ser juzgado como DELITO. Pero, como es el caso, los delitos prescriben en cierto tiempo, como así lo quiere Cesar. Y, se hace imposible el aplicar juicio con efecto retroactivo. Efectivamente el delito de abuso sexual a menores prescribe en un plazo que depende de la gravedad de los hechos. En el caso más grave de abusos, la violación, la prescripción se produce a los 15 años desde el hecho, y en el caso más leve, la prescripción se produce a los 5 años.Primero habría que determinar la gravedad de los abusos para determinar el concreto delito cometido y su pena, y así determinar si prescribe en 5 o mas años.SOLO SE PUEDE DENUNCIAR HASTA 15 AÑOS DESPUÉS DE LA MAYORÍA DE EDAD. DESPUÉS DE CUMPLIR LOS 33 AÑOS YA NO PODRÍAMOS DENUNCIAR.
Con todo, muchas victimas agradecerán el que se den los pasos debidos para prevenir, y para facilitar a las fuerzas del orden y judiciales, el castigo a estos pecadores y criminales.

BETEL DE BARBADOS


NIGERIA, ÁFRICA
SALEN DEL SALÓN DEL REINO CAMINO DE LA PREDICACIÓN

ASAMBLEA 2015 EN ALEMANIA
UN SELFIE ARRIESGADO


ADORACIÓN DE FAMILIA
IDEA PARA RECORDAR LOS LIBROS DE LA BIBLIA


PREDICANDO EN 10 IDIOMAS EN CANADA


PUBLICADORES DE LA ESCUELA DEL MINISTERIO DEL REINO EN BARCELONA, ESPAÑA


NOTICIAS
Nueva canción 140 será cantada al final de la reunión de servicio en noviembre

NOTICIAS
Nos complace informar que el 3 de abril de 2015, la asistencia a la observancia Memorial era 2.578.240 en el territorio de sucursal Estados Unidos

Gran Bretaña informa, 249.574

NOTICIAS
EL PRÓXIMO DISCO LIBRARY SERA EN DVD Y YA NO EN CD.
El aumento de datos y fotos exige mas soporte informático, así que se recomienda a los hermanos que vayan buscando una lectora de DVD.

NOTICIA PARA ESPAÑA
Se ha anunciado que a partir de este verano, las escuelas DE PRECURSORES en español ya no tendrán ninguna de las comidas servidas. Los estudiantes traen su comida de casa como lo hacemos en las asambleas.




SALÓN DEL REINO EN LA ISLA DE GRANADA


NUEVA PUBLICACIÓN PARA JÓVENES EN TAILANDIA
NI SIQUIERA ESTA EN INGLES




Jueves 13 de agosto

Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones(Mat. 28:19).
Jesús se interesó sinceramente por la gente. Prueba de ello es que curó enfermos y resucitó muertos. Sin embargo, su principal labor no fue curar en sentido físico. Su predicación y enseñanza tuvo un efecto mucho más duradero en las personas. ¿Por qué decimos esto? Porque aquellos a quienes curó o resucitó acabaron envejeciendo y muriendo, pero las personas que respondieron bien a su mensaje recibieron la oportunidad de vivir para siempre (Juan 11:25, 26). En la actualidad, la obra de predicar que Jesús inició en el siglo primero se lleva a cabo a una escala mucho mayor. En más de 230 países y territorios, más de siete millones de Testigos proclaman con entusiasmo el mensaje del Reino y dan clases de la Biblia a millones de personas. Esta obra es una prueba de que vivimos en los últimos días. w1315/9 1:15, 16


LO QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, HAN HECHO POR LA MEDICINA
PRIMERA PARTE
 En el libro de los Hechos, el apóstol Pablo exhorta a los feligreses a abstenerse "de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de ahogado, y de fornicación." Los testigos de Jehová, al parecer, es el único de los grupos cristianos, que creen este versículo, junto con los demás , les prohíbe aceptar transfusiones de sangre, no importa qué tan grave sea la circunstancia. Como Joan Ortiz, una Testigo de unos sesenta años, me dijo hace poco, es tanto un pecado tomar una transfusión de sangre como tener una relación extramarital. En esta interpretación de la Escritura, los que cumplen prosperarán y disfrutaran de una buena salud. Los que no, pueden ser separados de su gente y se les niega la resurrección. "Todo acerca de nosotros se lleva en la sangre", dijo Ortiz. "Nuestra personalidad, nuestras enfermedades, todas las cosas buenas de nosotros. Es lo que somos. Es nuestra alma. "No se debe mezclar, incluso si la vida depende de ello.


Aunque los testigos aceptan prácticamente todos las demás intervenciones médicas, la estenosis contra la transfusión puede afectar a su cuidado. Los pacientes pueden necesitar sangre del donante cuando pierden su propia sangre rápidamente, como resultado de un accidente automovilístico o cirugía, o cuando desarrollan severa anemia, durante el tratamiento del cáncer. En las últimas décadas, los programas de especialidad en "medicina sin sangre" que se adaptan a los Testigos de Jehová han crecido en docenas de hospitales.

Sorprendentemente, la experiencia de los médicos en estos programas les ha llevado a menudo a pedir sangre con mucha menos frecuencia para otros pacientes, también. Algunos expertos en medicina sin sangre también han ayudado a liderar un movimiento nacional llamando para un uso más ahorradores de la transfusión. La sangre de los donantes tiene sus riesgos para todos los pacientes, incluyendo la posibilidad de reacciones inmunes e infecciones. Y los ensayos clínicos han demostrado que, para una amplia gama de condiciones, las prácticas de transfusión restrictivas no conducen a peores resultados que los liberales. En los últimos años, la Asociación Médica de Estados Unidos ha incluido la transfusión como una de las  terapias más usadas en exceso  en la medicina.

Una institución que ha sido pionera en el trabajo en la medicina sin sangre es el Hospital y Centro Médico de Englewood, en Nueva Jersey. Englewood ha tratado pacientes de todo el país y el mundo a su programa de la especialidad, y es que, a principios de marzo, me encontré con Joan Ortiz. A las ocho en punto de la mañana, ella se había preparado para la cirugía y estaba esperando ansiosamente, como miembros del personal desenredan tuberías, colgado bolsas de líquido, y se preparó para extirpar un tumor grande de su abdomen y la columna vertebral. Una bata quirúrgica azul y blanco estaba cubriendo su pequeño cuerpo. Su pelo teñido negro, se recogió esa mañana en una coleta lateral juvenil, ahora estaba suelto sobre los hombros. Ortiz vive en la Florida, pero ella nació en el Bronx de una madre judía y padre cristiano y ella pasó gran parte de su vida en Long Island. A la edad de diecisiete años se casó con su primer marido, ya los dieciocho años de edad, comenzó a pensar seriamente acerca de la religión. Cuando los testigos de Jehová llamaron a su puerta un día y se ofrecieron a estudiar la Biblia con ella, fue receptiva. A medida que la conversación avanzaba, encontró su conocimiento textual convincente, junto con la promesa de que los justos vivirían eternamente en la Tierra. "Nunca quise estar a la altura en el cielo", dijo. "Yo no quería alas." Con el tiempo, ella fue bautizada como un testigo de Jehová, y entonces ella y los miembros de su nueva comunidad convencieron al resto de su familia para unirse a la religión, también.

Ortiz nunca antes había estado en una sala de operaciones. De hecho, "nunca he tenido nada peor que un resfriado o la gripe." Pero en enero, había empezado a sentir una ligera presión en el costado, como si ella tenía que ir al baño. En los próximos días, el dolor se intensificó y comenzó a cojear. Después de consultar con los médicos y la recepción de una tomografía computarizada, se le diagnosticó un schwannoma espinal y retroperitoneal, un tumor que surge de un nervio en la columna vertebral y se disparó hacia el exterior en su abdomen. Las biopsias mostraron que no era maligno, pero había crecido sin control, probablemente durante años, y se envuelven en torno al tejido nervioso, los vasos sanguíneos y los huesos.

En retrospectiva, Ortiz dijo que cree que este tipo de carreras de tumores en su familia. Décadas antes, su madre, que vivía en su casa, se sentía mareado y aturdido y corrió al baño. Unos minutos más tarde, lo que parecía "esta cosa enorme grande del tamaño de una pelota de fútbol se retiró de ella y salpicó en el inodoro y la sangre se disparó en todas partes." Su madre no había sabido de un tumor, pero cuando se desató, "tan sólo pudiera oír la sangre corriendo de ella, 'glu, glu, glu.' "Ella estaba envuelto en caucho negro grueso y llevado al hospital en ambulancia, pero murió poco después. "Ella sabía que no había nada que pudiera hacer", dijo Ortiz. "Ella fue fiel y leal. Así que ella dijo una oración y se fue a dormir ".


Cuando Ortiz recibió el diagnóstico de schwannoma, ella estaba comprometida a evitar el destino de su madre, pero dijo que, al igual que su madre, que nunca consideraría una transfusión. Ella creyó en un hospital en la Florida que sería sensible a sus creencias. Los médicos allí, sin embargo, dijeron que la cirugía implicaría demasiada pérdida de sangre y no podía ser realizada de forma segura sin transfusión. En un segundo hospital, también en Florida, Ortiz se convirtió una vez más lejos. "Tenemos que usar la sangre," ella dijo que un médico le dijo, "y si no vas a ponértela, no podemos hacer nada aquí". Finalmente, ella se acercó a Englewood, que desde la década de los noventa , ha desarrollado una reputación para realizar neurológica compleja, vasculares y cirugías ortopédicas, muchos de los cuales pueden implicar la pérdida de sangre importante, sin el uso de la transfusión. Abe Steinberger, un neurocirujano que ha estado tratando a los testigos durante veinte años, acordó trabajar con Ortiz. "Tendremos que ser meticuloso en la disección del tumor y asegurarnos de que detener la hemorragia antes de que comience," Steinberger le dijo, con confianza. Ortiz decidió viajar al norte.

Aún así, la medicina sin sangre requiere algo más que habilidad quirúrgica, como él mismo Steinberger también subrayó. Se apoya en una miríada de pequeñas precauciones y, técnicas de ahorro de sangre coordinados que comienzan mucho antes de la cirugía. Cuando Ortiz había pruebas de pre-operatorio hecho en la Florida, con el asesoramiento de una enfermera que estaba familiarizado con los testigos, ella insistió en que el flebotomista utilizara tubos pediátricos y dibujar la cantidad mínima posible.

En el quirófano en Englewood, Ortiz yacía boca abajo, sobre un gran colchón diseñado para evitar la compresión de las venas, como un joven anestesista llamado Margit Kaufman alegremente y con confianza doble comprobado los tubos a su alrededor. Kaufman trabajo primero en Englewood en 2012, al completar una beca en medicina de cuidados intensivos. La cultura del hospital de respeto a los deseos de los pacientes, a cargo de su trabajo con los testigos de Jehová, la atrajo al igual que las habilidades de sus médicos habían cultivado en el cuidado de estos pacientes. El hospital ahora minimiza el uso de transfusiones, incluso en los que no se oponen a la práctica y que, en otras instituciones, sería probable que recibieran sangre .Kaufman dijo que casi un año antes de que transfunde un solo paciente quirófano en Englewood, un marcado contraste con su experiencia durante el entrenamiento, donde se proporciona el procedimiento varias veces al mes.

A la señal de Kaufman, una enfermera anestesista comenzó a extraer la sangre de Ortiz. Fue sorprendente, en un primer momento, ver el rico flujo, marrón líquido fuera de su cuerpo y entrar en los tubos plásticos delgados largos a través del cual se podría viajar a una bolsa de recogida en el suelo. Pero el plan era mantener esta sangre en reserva, hasta el final de la operación (o un momento de crisis) cuando podría ser re-infusión. Mientras tanto, un líquido claro, llamado hetalmidón, fluía en el cuerpo de Ortiz, diluyendo su circulación para que cuando ella sangrara, perdería menos células rojas. Kaufman nunca había prometido separar el tubo que conectaba el cuerpo de Ortiz a la sangre; seguiría siendo parte de un circuito complementario en su opinión, en realidad nunca ", dejándolo". (Muchos testigos de Jehová se oponen a las transfusiones de su propia sangre si se ha almacenado externamente por un tiempo prolongado.)

Cuando Steinberger hizo una incisión en la espalda de Ortiz y comenzó a trabajar en su columna vertebral, succionaba sangre también desembocaba en un pequeño dispositivo en el suelo, conocido como máquina celular de salvamento. La sangre pasa primero a través de un filtro, que atrapa trozos de grasa y hueso, después entró en el depósito, donde una centrífugadora hace girar para separar las células rojas de la sangre. Estos se lavaron a continuación con solución salina y se filtra de nuevo, de modo que pudieran ser devueltos al cuerpo más adelante. Por lo general, el equipo rescata cada célula roja posible, incluso la aspiración de sangre a partir de trozos de gasa utilizados en el sitio quirúrgico, Kaufman me dijo. "En la mayoría de las regiones ultraperiféricas, tiran todo lo que fuera."

Por supuesto, no todos los casos van de acuerdo al plan. Una mujer mayor testigo de Jehová que se sometió a cirugía en Englewood tenia anemia grave y murió en la UCI cuando sus órganos fallaron, una situación que la transfusión podría haber evitado. "Eso fue muy difícil", dijo Kaufman, que estaba directamente involucrado en el caso, pero se negó a compartir otros detalles. "Pero tuvimos que recordarnos a nosotros mismos que estábamos respetando sus deseos. Los pacientes tienen el derecho de determinar su cuidado ". En otro caso, cuando Steinberger estaba operando en una joven de Louisiana que tenía un tumor en el cerebro grande, ella comenzó una hemorragia, y decidió parar la cirugía. Él y sus colegas la cerraron y esperó varias semanas, tiempo durante el cual se trató de construir su conteo de glóbulos rojos. Luego regresó a la sala y Steinberger completó la cirugía.

Por la tarde, se había extirpado el tumor desde la columna vertebral de Ortiz, y un segundo equipo llegó a trabajar en la parte de su abdomen. "Ahora me preocupa que tendremos un desastre horrendo", en la que su médula espinal se dañaría y podría quedar paralizado, dijo. El personal operativo-habitación resultó Ortiz a su lado, y los cirujanos entrantes posicionado en lados opuestos de la mesa y luego hizo una incisión fresco. Inclinándose, con faros casi tocando, cortaron a través del músculo y expusieron la mayor parte del tumor: un orbe blanco luminoso teñido de sangre. Finalmente, se desenredan desde una falange de los vasos sanguíneos. Lyall Gorenstein, un cirujano torácico que había estado en Englewood por alrededor de un año, dirigió a la sala de médicos, visiblemente aliviado. Se había realizado cuatro o cinco cirugías en los testigos de Jehová, pero este había sido uno de los más grandes. "Es muy estresante como cirujano, que trata un tumor que tiene el potencial de sangrado masivo y sabiendo que no tienes la opción de transfusión," me dijo. "Es como ser un trapecista sin red de seguridad."

Unas horas más tarde, cuando Ortiz se despertó, ella podía sentarse sola en una silla. Al día siguiente, ella fue capaz de ponerse de pie y dar unos pasos. Los médicos le dijeron que tendría que "caminar, caminar, caminar", que, bromeó, es lo que los testigos de Jehová les gusta hacer de todas formas, que van de puerta en puerta y hablar de su fe.

http://www.newyorker.com/news/news-desk/how-jehovahs-witnesses-are-changing-medicine


BETEL, MADRID, ESPAÑA
Hace poco tiempo, todas las congregaciones de España vimos un vídeo editado exclusivamente para las congregaciones españolas.
Hermanos de probada fidelidad por años, nos hablaban  en las imágenes, detallandonos los planes futuros de rediseño de esta Betel ya con solera.
Me agrada compartir con mis hermanos y hermanas del país que dichos planes siguen vigentes y solo se hacen PARA NUESTRO BIEN.
Nuestros hermanos nos hablaron con transparencia respecto al tema económico y nos quedo claro que todos debemos apoyar esta obra fomentada por el cuerpo gobernante y que facilitara la obra en nuestro país.
¿PODRÍAN LOS HERMANOS ESPAÑOLES QUE ESTÁN ASOCIADOS A ESTE GRUPO EXPRESAR SU APOYO PUBLICO A ESTOS PLANES?
Somos mas de 100.000 testigos en este país, que poniendo cada uno apenas UN EURO AL MES, significan 100.000 euros al mes o bien UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL EUROS AL AÑO en apoyo a nuestra sucursal.
TODOS UNIDOS DEBEMOS APOYAR ESTA OBRA Y NO OLVIDARLA. En España siempre hemos conseguido todo lo que nos proponemos.

 LIMPIANDO EL SALÓN DEL REINO EN UGANDA, ÁFRICA


 LIMPIANDO EL SALÓN DEL REINO EN UGANDA, ÁFRICA


 ASAMBLEA REGIONAL 2015 EN GLASGOW, ESCOCIA


 COSTA RICA
PREDICACIÓN EN CARTAGO, COSTA RICA, ENTRE LOS VOLCANES IRAZU Y TURRIALBA, UN DÍA FRÍO Y LLUVIOSO, PERO UN MONTÓN DE GENTE ESCUCHO EL MENSAJE

ESCUELA DE PRECURSORES EN JAPÓN



Luisana De Alvarez
estamos en merida yucatan hermano escuela de precursores 697 del 10 al 15 de agosto

saludos y cariños fraternal




Hola hno, estas fotos de mi familia,hicimos arreglos para apoyar predicación en la sierra de Chiapas en México. Espero le parezca publicarla en su muro. Saludos!


Viernes 14 de agosto
No me deseches en el tiempo de la vejez; justamente cuando mi poder está fallando, no me dejes (Sal. 71:9).

Probablemente fue David quien hizo esa súplica. Él sirvió a Dios desde su juventud hasta su vejez, y Jehová lo utilizó para realizar grandes hazañas (1 Sam. 17:33-37, 50; 1 Rey. 2:1-3, 10). Aun así, sintió la necesidad de pedirle a Jehová que lo siguiera bendiciendo y cuidando (Sal. 71:17, 18). En las congregaciones hay muchos hermanos como David. A pesar de que han llegado a “los días calamitosos” de la vejez, hacen todo lo que está en su mano para alabar a Dios (Ecl. 12:1-7). Muchos no pueden hacer lo mismo que antes en distintos aspectos de su vida, como el ministerio. Pero, como David, pueden suplicarle a Jehová que siga cuidándolos, seguros de que él contestará sus oraciones. Las Escrituras dejan claro que Jehová tiene en alta estima a los cristianos de edad y espera que los honremos (Sal. 22:24-26;Prov. 16:31; 20:29). w14 15/3 3:3-5


NUEVO EN JW.ORG

http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/g201511/

http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/qui%C3%A9nes-somos-y-qu%C3%A9-hacemos/seguimos-consejos-biblia/video-victima-abuso-sexual-infantil/


Sábado 15 de agosto

Contigo está la fuente de la vida (Sal. 36:9).
La vida es una maravillosa dádiva, o regalo, que Jehová nos da. Al usarla para hacer su voluntad, disfrutamos de numerosas bendiciones ahora y tenemos la perspectiva de vivir para siempre en el nuevo mundo (Prov. 10:22; 2 Ped. 3:13). Pero ¿cómo es esto posible, en vista de las lamentables consecuencias del pecado de Adán? Jehová es el Gran Proveedor de muchísimas maneras. Por ejemplo, nos ha mostrado su bondad inmerecida acudiendo en nuestro rescate. Todos somos pecadores y hemos heredado de Adán la imperfección (Rom. 3:23). Aun así, por el amor que nos tiene, tomó la iniciativa para que pudiéramos tener una estrecha amistad con él. El apóstol Juan nos revela lo que hizo: “Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él. El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados” (1 Juan 4:9, 10). w14 15/2 3:6, 7


SAN ANTONIO, TEXAS, EEUU


Stanley Theatre - USA-New Jersey-Jersey City
MAS DE 1000 ASISTENTES A LA ASAMBLEA EN LENGUAJE DE SEÑAS


COMO ESTÁN CAMBIANDO LA MEDICINA LOS TESTIGOS DE JEHOVA
SEGUNDA PARTE
Las transfusiones sanguíneas de los Estados Unidos comenzaron durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la donación de sangre a gran escala y la movilización se convirtieron en parte del esfuerzo de guerra. "Su sangre, como un regalo, no se parece a dinero, tiempo a diferencia de o en el trabajo," la emisión de un radio, titulado "Las mujeres en la guerra", anunció. ". A un soldado o marinero americano, que puede vivir para salvar a todos los que se cuentan preciado en el mundo" Fue un regalo Un corresponsal de la Infantería de Marina describe la llegada de sangre a una estación médica en el Pacífico: "las botellas de color vino se llevó a cabo en alto por encima de los cuerpos propensas [de los hombres heridos] y las cosas que estaba haciendo su obra milagrosa. "Fue la" carga más preciada en esta isla de la agonía. "tropas japonesas tenían nada cerca del mismo acceso a la sangre, que sólo agudiza su poder simbólico. Los alemanes también se vieron obstaculizados por la negativa a cobrar a los no arios, una política que "finalmente frustrados incluso sus propios médicos", según el periodista Douglas Starr , cuyo libro "Sangre: Una historia épica de Medicina y Comercio" detalles esta historia.


Después de la guerra, la sangre donada se convirtió en una parte integral de la medicina occidental. Los avances en la atención, incluyendo la cirugía a corazón abierto, reemplazos de riñón artificial, y el trabajo de trauma "consumen enormes cantidades de sangre", escribe Starr. Los médicos también transfunden pacientes para rematar sus niveles de hemoglobina siguientes procedimientos como amigdalectomías, apendicectomías, y hasta el parto. Sin embargo, en la esclavitud de la transfusión de tiempos de guerra, la sangre nunca había sido tratada como un fármaco experimental y sometidos a rigurosos ensayos clínicos aleatorizados que evalúan el riesgo y el beneficio. Su poder era intuitivo. Los médicos observaron que los pacientes con anemia parecían sentirse mejor después de la transfusión. "Los pacientes parecían color de rosa y se sentía lleno de energía," un médico mayor me dijo. Nadie pensaba todavía acerca de los efectos adversos.

Esto hizo que fuera difícil para los testigos de Jehová que desarrollaron anemia o cirugía mayor es necesario. Órgano de gobierno de la religión había decidido que los pasajes de la Biblia, que instruyen a los adherentes no consumir sangre, significa que deben evitar la transfusión. La mezcla de sangre les parecía una forma de contaminación existencial. Sin embargo, la mayoría de los testigos todavía deseaban recibir atención médica. Y "en algunos de los médicos, hubo confusión," Zenon Bodnaruk, del Hospital de los Servicios de Información a los Testigos de Jehová 'sede mundial, en Brooklyn, me dijo. Algunos médicos creen que la objeción religiosa a la transfusión de sangre era equivalente a una denegación de asistencia. Un escenario frecuente incluyeron pacientes con enfermedades del corazón que necesitaban injertos de bypass arterial coronario o cirugía cardiaca válvulas de reemplazo, los cuales participan la pérdida de sangre importante y fueron casi siempre acompañados de la transfusión. Los testigos de Jehová se convirtieron en repetidas ocasiones de distancia por los cirujanos cardiacos o "pidió que reconsideren su posición religiosa en la sangre", dijo Bodnaruk.

Sin embargo, un pequeño número de doctores estaban dispuestos a atender las solicitudes de tratamiento sin sangre. A finales de los años setenta, los líderes de la Watch Tower decidieron cultivar relaciones con estos médicos. A finales de los años ochenta, el órgano de gobierno aprobó un esfuerzo a gran escala para ayudar a los Testigos a encontrar cuidado simpático, según Bodnaruk. A principios de los años noventa, una de las instituciones que los testigos contactados fue el Hospital y Centro Médico de Englewood, en Nueva Jersey, que les dio la bienvenida. Aryeh Shander, un hombre voluble, de abuelo que era entonces el jefe de anestesiología en Englewood, se convirtió en un importante defensor de su causa. Su empatía por las minorías religiosas era fuerte, dijo, porque su madre era una sobreviviente del Holocausto y había impresionado en él la importancia de "siempre mirando hacia fuera para los derechos humanos". Al mismo tiempo, se había desarrollado un interés académico en la transfusión de sangre, que en su opinión, basada principalmente en la intuición, fue usado en exceso en la cirugía. Todavía no había ninguna evidencia real para demostrar el bien o mal.

Desde el principio, el programa sin sangre en Englewood disfrutó de un éxito anecdótico. En los pequeños estudios de observación, los resultados quirúrgicos de los testigos parecían coincidir con los de otros pacientes sometidos a los mismos procedimientos. A finales de la década de los noventa, Shander y su equipo se han comprometido a aplicar las lecciones de la medicina sin sangre a los pacientes no Testigos. Englewood no estaba sola en esta experiencia. Programas sin sangre numerosos habían surgido alrededor del mismo tiempo en los Estados Unidos, gracias a la promoción de los Testigos de Jehová.

Mientras tanto, las actitudes prevalecientes hacia la sangre habían crecido más cargada, en los EE.UU. y en otros lugares. Desde finales de los años sesenta, cuando los pacientes con hemofilia comenzaron a utilizar las proteínas de coágulos de promoción que se derivaron de grandes charcos de sangre de donantes, que habían sido vulnerables a las infecciones, especialmente la hepatitis. A principios de los años ochenta, sin embargo, con la aparición del SIDA , los riesgos se dispararon. Antes del desarrollo de una prueba de detección del VIH para los donantes, en 1985, casi la mitad de todos los hemofílicos se infectó con el virus .


Lawrence Tim Goodnough, quien ahora es el director del servicio de transfusión en Stanford Medical Center, era un compañero en oncología hematología justo cuando comenzó la epidemia del VIH. Su experiencia con los hemofílicos, en especial, inspirado en él un interés de por vida en la reducción de la exposición de los pacientes a la sangre. "Yo no iba a venir sobre todo desde el punto Testigo de Jehová de vista", dijo. Pero como los programas de medicina sin sangre desarrollados, a finales de los años ochenta y noventa, se encontró con que los médicos ejecutarlos hicieron compañeros de cama naturales. Su experiencia fue "para mostrar la frecuencia con la que usted puede lograr que los pacientes a través de las hospitalizaciones complejos, quirúrgicos y médicos, sin transfusiones de sangre."

En 1999, la primera evidencia sólida para validar esta perspectiva emergió. En un ensayo controlado aleatorio publicado en el New England Journal of Medicine , los investigadores canadienses encontraron que las prácticas de transfusión de sangre más restrictivas a menudo podrían ser igual de bueno para los pacientes-o mejor. Curiosamente, el investigador líder, un especialista en cuidados críticos llamado Paul Hébert, había esperado para demostrar lo contrario. Él y sus colegas inscribieron más de ochocientos pacientes críticamente enfermos en unidades de cuidados intensivos. Estos pacientes no fueron perdiendo de forma activa en la sangre, pero que sufría de anemia, un problema en el que la sangre carece de suficiente hemoglobina y lucha para transportar oxígeno a través del cuerpo. Hébert y su equipo les asignó al azar a recibir transfusiones de células rojas de la sangre, ya sea sobre una base liberal o restrictiva. Después de treinta días, los dos grupos tenían la mortalidad equivalente. Entre los pacientes que tenían menos de cincuenta y cinco años o que tenían condiciones menos severas, la probabilidad de muerte en realidad era menor para los pacientes tratados bajo las normas más restrictivas.

Al principio, Hébert dijo que no creía en los resultados. Pero con los años, su trabajo ha sido reconocido como "uno de los papeles más emblemáticos de la medicina transfusional", según Courtney Hopkins, el director médico de la división este de la Cruz Roja Americana. Otros numerosos ensayos controlados aleatorios han confirmado su hallazgo principal, también. Los investigadores han comparado las estrategias de transfusión restrictivos y liberales en los niños críticamente enfermos. También han estudiado los adultos con shock séptico, hemorragia gastrointestinal, y la lesión cerebral traumática, y los sometidos a cirugía de cadera de alto riesgo. Estos trabajos han encontrado ya sea ninguna diferencia entre los dos grupos o han encontrado mejores resultados en aquellos que reciben menos sangre. (Una excepción ha sido pacientes con eventos coronarios agudos, tales como ataques al corazón, para quienes la evidencia es mixta y puede apoyar la transfusión más liberal, dijo Hébert.) La mayoría de los médicos que llevan a cabo esta investigación no han trabajado en programas para los testigos de Jehová. Sin embargo, la comunidad de los Testigos ha tomado nota. Así también lo han hecho los líderes de programas sin sangre, muchos de los cuales son apasionados defensores para reducir la transfusión siempre que sea posible. (La Sociedad para el Progreso de la Dirección de sangre, la primera organización nacional dedicada a esta meta-fundada por Shander, Goodnough y otros- ha jugado un papel clave en la difusión de las mejores prácticas en relación con la sangre de los pacientes.)

Los administradores del hospital también se han concentrado en la evidencia emergente, ya que les permite reducir los costos asociados a la transfusión. "Tal vez fue la gran recesión o tal vez los vientos de la reforma de salud", dijo Goodnough, pero desde alrededor de 2009, un número creciente de hospitales han establecido programas dedicados a la utilización de la sangre de manera más conservadora. De 2008 a 2011, el último año del que se dispone de datos nacionales, la transfusión en los EE.UU. se redujo en más de once por ciento -y, según la Cruz Roja Americana, esa tendencia ha continuado. Incluso los bancos de sangre han unido al coro; su principal organización profesional en los EE.UU., la Asociación Americana de Bancos de Sangre, ahora patrocina talleres que enseñan técnicas como impulsar las células rojas de la sangre antes de la cirugía, evitando la sangre innecesaria empates y glóbulos de reciclaje a los pacientes durante los procedimientos. "Yo estoy enseñando a los proveedores a utilizar menos del producto que vendemos", el Dr. Hopkins de la Cruz Roja, dijo, "pero eso es porque queremos hacer lo que es mejor para los pacientes."

Desde un punto de vista médico, la restricción de la transfusión puede ser útil para una variedad de razones. Cuando se almacenan las células rojas de la sangre, se vuelven más rígidas y sufren cambios químicos que los hacen menos eficiente en el transporte de oxígeno. (Y, cuando los médicos saben que no van a ser capaces de transfundir, pueden trabajar más duro para construir recuentos de células de sangre y evitar las células despilfarro.) La medida en que la transfusión puede causar aún más, los riesgos de bajo grado es difícil de evaluar , ya que los daños-tan sutiles así como sutiles ganancias pueden ir fácilmente reconocido en pacientes que ya están gravemente enfermos. Por razones que no están del todo claras, la sangre de los donantes puede suprimir el sistema inmunológico de los destinatarios, o puede desencadenar respuestas inmunes hiperactivas, gracias a los productos de desecho de las células secretan. Una bolsa de sangre que se ha sentado en el almacenamiento es "como una pecera sucia usted no ha limpiado en un mes", Patricia Ford, un hematólogo en el Hospital de Pensilvania, me dijo. Y, por supuesto, mientras que el riesgo de infección por VIH ahora es extremadamente bajo en el mundo desarrollado, los defensores se preocupan por nuevos patógenos.

Esto no quiere decir que la transfusión es inútil, sólo que no es tan útil como la gente solía creer. "Creo firmemente que las transfusiones salvan vidas", dijo Hébert. "Yo transfundir en mi práctica todo el tiempo, sólo un poco menos de lo que solía."

http://www.newyorker.com/news/news-desk/should-anyone-be-given-a-blood-transfusion

PREDICANDO EN NIGERIA, ÁFRICA

LOS NUESTROS SIGUEN PREDICANDO EN UCRANIA A PESAR DE LAS DIFICULTADES DE LA GUERRA


Domingo 16 de agosto

El entendido es el que adquiere dirección diestra (Prov. 1:5).
Aquellos que te conocen bien, joven, pueden aconsejarte con discernimiento. Por ejemplo, imagínate que siendo aún adolescente quisieras dejar la escuela y comenzar el precursorado principalmente para ahorrarte el esfuerzo que los estudios requieren. Alguien que te ama podría darse cuenta de tu motivación y ayudarte a comprender que la escuela te puede enseñar a no rendirte fácilmente, una cualidad esencial si deseas servir a Jehová plenamente (Sal. 141:5; Prov. 6:6-10). Hay que reconocer que a todos los que servimos a Dios nos rodean peligros espirituales, es decir, influencias que pueden alejarnos de Jehová (1 Cor. 15:33; Col. 2:8). Pero algunos empleos presentan más riesgos que otros. ¿Conoces a algún hermano que haya sufrido un “naufragio respecto a su fe” por haber aceptado cierto tipo de empleo? (1 Tim. 1:19.) ¿Cuál es la lección? Que debes tener mucho cuidado para no tomar decisiones que puedan perjudicar tu relación con Dios (Prov. 22:3). w14 15/1 3:15-17

INGLATERRA
ESTE GRUPITO DE HERMANITOS ENTREGARON EN UNA MAÑANA 108 REVISTAS, 1 LIBRO Y ALLÍ MISMO EMPEZARON UN ESTUDIO BIBLICO.
¿QUIEN DA MAS?

CALIFORNIA, EEUU
RECIÉN BAUTIZADOS
(es de estos jóvenes de los que debemos acordarnos en vez de pensar en los que abandonan)

HERMANOS RUSOS DESPUÉS DE LA REUNIÓN
¿Los veis asustados o tristes por lo que experimentan en Rusia?


SIRVIENDO EN ECUADOR

ESTOS PEQUEÑOS VISITANTES AL BETEL DE BROOKLYN SON INVITADOS A AYUDAR UN POCO EN LA LAVANDERIA


PARAGUAY


CONSTRUCCIÓN DE UN SALÓN DEL REINO. LA HERMANA CUMPLE LAS NORMAS, EL CASCO PUESTO


ITALIA, EQUIPO DE CONSTRUCCIÓN DE SALONES


JEHOVA DERRIBA OTRO MURO A TIEMPO: CUBA-EEUU
HERMANOS DE CUBA VAYAN PREPARÁNDOSE PARA MAYOR ACTIVIDAD, APERTURA DE SALONES, Y GRANDES ASAMBLEAS CON ASISTENTES DE VARIOS PAÍSES.

¿Tiene Jehova asuntos confidenciales, o secretos?
SI.
AMOS 3:7 dice: "Porque el Señor Soberano Jehová no hará ni una cosa a no ser que haya revelado su asunto confidencial a sus siervos los profetas" (la palabra confidencial se traduce secreto al latín)

¿Tenemos asuntos confidenciales los cristianos?
SI.
Y revelarlos sin autorización es sinónimo de CALUMNIADOR.
PROVERBIOS 11:13, dice: "El que anda como calumniador está descubriendo habla confidencial"

De hecho, la Biblia nos aconseja no ser muy amigos de los que son "plenamente abiertos" con sus labios, o que se dejan "seducir"
PROVERBIOS 20:19, dice: "no debes tener compañerismo con uno que se deja seducir con sus labios"

CONCLUSIÓN:
No todo lo que nos hablan es confidencial, no hay que ser paranoicos.
Pero, si se nos ADVIERTE que algo que oímos es CONFIDENCIAL, debemos ser fieles al que nos habla.
PROVERBIOS 25:9, "no reveles el habla confidencial de otro"