EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 1 de junio de 2015

CATALOGO FOTOGRAFIAS, EXPERIENCIAS, VIDEOS Y NOTICIAS Nº 144 --- 7 JUNIO 2015 ---


Lunes 1 de junio

¿No fue a causa de estas que Salomón el rey de Israel pecó? (Neh. 13:26.)
En tiempos de Nehemías, los israelitas se estaban casando con extranjeras (Neh. 13:23-25, 27). En su primera visita a Jerusalén, él se había encargado de que todos los ancianos firmaran un acuerdo escrito en el que juraban que ni ellos ni los demás judíos se casarían con mujeres paganas (Neh. 9:38;10:30). Sin embargo, algunos años más tarde se encontró con que los israelitas no solo habían tomado esposas extranjeras, sino que estaban a punto de perder su identidad como pueblo santificado de Dios. Los hijos de aquellas mujeres paganas no sabían leer ni hablar hebreo. Cuando se hicieran adultos, ¿se identificarían como israelitas? ¿O más bien se considerarían asdoditas, ammonitas o moabitas? ¿Cómo iban a entender la Ley de Dios si no sabían hebreo? ¿Cómo podrían llegar a conocer a Jehová y elegir servirle a él en vez de a los dioses falsos que sus madres adoraban? Había que actuar rápidamente y con decisión, y Nehemías lo hizo (Neh. 13:28). w13 15/8 1:16


DECISIÓN
Mis queridos hermanos y hermanas, la clave de la humildad y el sometimiento a Jesucristo y su esclavo fiel, esta basado en el ALIMENTO CONSUMIDO EN SU DEBIDO TIEMPO. Ver la superioridad de la enseñanza que proviene del Rey ya en activo, Jesucristo y el conducto humano que usa, el esclavo de los testigos de Jehova, mueve a uno a depender física, emocional e intelectualmente de las publicaciones de ellos.
Con todo, es indiscutible que la voz en la Tierra de este esclavo fiel y discreto esta expuesta en LA ATALAYA. El flujo enorme y poderoso de alimento que nos esta llegando en esta revista me lleva a duplicar las horas que dedico a estudiarla. Y, dado que uno de mis deseos al crear esta red social privada era dar testimonio de mi Fe, creo llegado el momento de dedicar mas tiempo a COMENTAR CON MIS HERMANOS PÁRRAFO A PÁRRAFO el estudio semanal y estrujar hasta la ultima gota de conocimiento, compartiendo comentarios con hermanos y hermanas maduros.
Todos UNIDOS y DANDO APOYO PUBLICO SIN TIMIDEZ, a nuestro esclavo fiel y nuestro SEÑOR JESUCRISTO, que son lo mas cercano que podemos llegar a JEHOVA.

BETEL, COREA DEL SUR


LUCILLE DE 103 AÑOS SIN FALTAR A LA ASAMBLEA
¿NO ES HERMOSA?


SALÓN DEL REINO EN COREA DEL SUR



Martes 2 de junio

¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! (Mat. 24:46.)
En la porción de la profecía que leemos en Mateo 24:29–25:46, Jesús se centró en lo que ocurriría durante estos últimos días y la futura gran tribulación. En ese pasaje hizo ocho referencias a su venida, o llegada. Respecto a la gran tribulación, afirmó: “Verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes”. También dijo: “No saben en qué día viene su Señor”. Y añadió: “A una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre”. Además, en la parábola de las ovejas y las cabras habló de “cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria” (Mat. 24:30, 42, 44; 25:31). Estas cuatro referencias apuntan al tiempo en que Jesús vendrá como Juez. En efecto, al analizar la profecía de Jesús en su totalidad, queda claro que las ocho referencias a su llegada señalan al tiempo de juicio futuro que tendrá lugar durante la gran tribulación. w13 15/7 1:15, 18


ESTUDIO LA ATALAYA SEMANA 1 JUNIO
Ancianos, ¿están capacitando a otros hermanos?
“Para todo hay un tiempo.” (ECL. 3:1)
1, 2. ¿Qué han observado los superintendentes de circuito en muchas congregaciones?

DURANTE su visita a una congregación, el superintendente viajante está a punto de terminar una reunión con los ancianos. Les tiene mucho cariño, pues son muy trabajadores. Algunos de ellos podrían ser sus padres. Sin embargo, hay algo que lo tiene preocupado. Les pregunta: “Hermanos, ¿qué han hecho para capacitar a más hombres de la congregación?”. Los ancianos recuerdan que en su visita anterior, el superintendente les había pedido que dedicaran más tiempo a esa labor. En respuesta, uno de ellos reconoce: “La verdad... no hemos hecho gran cosa”. Los demás contestan lo mismo.

2 Si usted es anciano, ¿le suena familiar esta situación? Por todo el mundo, los superintendentes de circuito han observado que en muchas congregaciones hace falta dedicar más tiempo a preparar a los hermanos, ya sean jóvenes o  mayores, para que ayuden a cuidar del rebaño. ¿Por qué a algunos ancianos se les hace tan difícil esta tarea?

COMENTARIOS:
Aqui tenemos en este articulo una muestra mas de que el esclavo no barre bajo las alfombras, es decir, si algo no se esta haciendo bien, se comenta, no se esconde con la excusa de que no edifica.
Este problema se ha detectado desde hace un par de décadas y ya están tomando medidas.
Un hermano comenta en este foro: Hace casi 30 años, fui nombrado siervo literatura en nuestra nueva congregación. Pero yo no tenía la formación de cualquier ancianos. Ellos sólo me pusieron con el siervo literatura previa para un poco para decirme cómo se hace. Debía haberme dicho algo sin embargo. Yo no podía hacer nada bien, lo que resulta en muchas quejas. Y que incluso tenía problemas para encontrar un anciano que estaba dispuesto a ayudarme a arreglar los problemas que había creado. Después de unos cinco meses tuve que salir de la asignación. Demasiado estresante. Hubiera ayudado si un anciano me había entrenado en él en el primer lugar.

3. a) ¿Qué versículos de la Biblia muestran la importancia de preparar a los hombres de la congregación? b) ¿Por qué debería interesarnos a todos este tema? (Vea la nota.) c) ¿Por qué se les hace difícil a algunos ancianos preparar a más hermanos?

3 De seguro, usted sabe que es muy importante preparar a los hermanos. * También sabe que sin suficientes hombres capacitados no es posible que las congregaciones se mantengan fuertes ni que se formen otras nuevas (lea Isaías 60:22). Además, la Biblia dice a los ancianos que deben “enseñar a otros” (lea 2 Timoteo 2:2). Pero aun así, es probable que se le haga difícil, igual que a los ancianos mencionados al principio. Y se entiende, pues hay que dedicar tanto tiempo a la familia, al empleo, a la congregación y a otros asuntos urgentes que al final parece imposible encontrar un momento para capacitar a los hermanos. Sin embargo, a continuación veremos por qué es tan importante hacerlo.
Isaías 60:22
 22  El pequeño mismo llegará a ser mil, y el chico una nación poderosa. Yo mismo, Jehová, lo aceleraré a su propio tiempo.”
 2 Timoteo 2:2
 2  y las cosas que oíste de mí con el apoyo de muchos testigos, estas cosas encárgalas a hombres fieles, quienes, a su vez, estarán adecuadamente capacitados para enseñar a otros.

COMENTARIOS:
Observese que se afirma con rotundidad que sin hombres capacitados, las congregaciones no se mantienen fuertes. Es decir, CONGREGACIONES DÉBILES porque habiendo hombres, no se les capacita.

ES IMPORTANTÍSIMO PREPARAR A MÁS HERMANOS
4. ¿Por qué posponen la capacitación algunos ancianos?
4 ¿Por qué a algunos ancianos les cuesta tanto encontrar tiempo para preparar a los hermanos? Tal vez porque piensan algo así como: “Yo sé que es importante, pero hay otras cosas que hacer en la congregación y esas no pueden esperar. No va a pasar nada si dejo el asunto para un poco más adelante”. Pero ¿es eso cierto? Es verdad que algunas cosas exigen atención inmediata, pero posponer la capacitación terminará por hacerle daño a la congregación.
COMENTARIO:
Esta forzando el esclavo a los ancianos a prestar atención a los varones de la congregación. INDUDABLEMENTE. Puede leerse con claridad en este párrafo que no admiten excusas, pues esta en juego "daño a la congregación"
Dejar un asunto para mas adelante implica no solo dejadez, sino podría dar a entender que los ancianos son ignorantes en algo que un hermano les reclama con respeto, o que adolecen de cobardía para abordar al hermano y sustentar con principios bíblicos la respuesta.
5, 6. a) ¿Qué pasa cuando no se le cambia el aceite a un automóvil? b) ¿Qué puede pasar si los hombres de la congregación no reciben capacitación?
5 Piense en el siguiente ejemplo. Un conductor sabe que para que su automóvil funcione como es debido, tiene que cambiar con frecuencia el aceite. Claro, cambiar el aceite no es tan urgente como echar combustible, pues sin combustible el automóvil no funciona. El dueño podría pensar: “No va a pasar nada si espero un poco más para hacer el cambio”. Pero ¿cuál es el riesgo? El riesgo es que si pospone una y otra vez el cambio de aceite, llegará el día en que el motor se averíe y se eche a perder; entonces habrá que gastar mucho tiempo y dinero en reparaciones. ¿Qué nos enseña este ejemplo?
6 Hay tareas que se deben atender de inmediato para que la congregación no deje de funcionar. Los ancianos deben determinar cuáles son estas “cosas más importantes” y no dejarlas para después (Filip. 1:10). Por decirlo así, deben mantener el tanque de la congregación lleno. Ahora bien, si están tan ocupados con los asuntos urgentes, podrían olvidar el mantenimiento del motor, es decir, preparar a más hermanos. Si esta labor se pospone una y otra vez, no habrá suficientes hombres capacitados para atender las necesidades futuras de la congregación.
Filipenses 1:10
10 para que se aseguren de las cosas más importantes, para que estén exentos de defectos y no hagan tropezar a otros hasta el día de Cristo,
COMENTARIO:
Excelente ilustración del esclavo. Asuntos pospuestos derivan en asuntos enquistados. Hay evidencia de varones que sin abandonar sus reuniones y predicación, se vuelven indiferentes y lejanos a su cuerpo de ancianos, limitándose a hacer lo imprescindible en la congregación. Grandes valores son desperdiciados mientras el esclavo reclama a los varones que se esfuercen por alcanzar privilegios. Si un hermano pide humildemente ser informado sobre que debe mejorar para trabajar en la congregación, y se le dice que todo va bien y pasan meses y meses de autismo, el hermano es seguro que se descorazonara.
7. ¿Cómo debemos ver a los ancianos que cumplen con su labor de preparar a más hermanos?
7 La lección es clara: la capacitación no es una labor de poca importancia. Los ancianos que son previsores pasan suficiente tiempo preparando a los hermanos. Estos ancianos son excelentes mayordomos y una auténtica bendición para las congregaciones (lea 1 Pedro 4:10). ¿Qué beneficios recibimos gracias a su trabajo?
1 Pedro 4:10
10 En proporción al don que cada uno haya recibido, úsenlo al ministrarse unos a otros como excelentes mayordomos de la bondad inmerecida de Dios expresada de diversas maneras.
COMENTARIO:
Ancianos que se aplican el consejo de esta Atalaya son excelentes mayordomos. Y, si no lo aplican, ¿como se les llama?
CONTINUARA...............


NUEVO VÍDEO PARA USAR EN EL MINISTERIO

http://www.jw.org/es/publicaciones/libros/buenas-noticias-de-parte-de-dios/buenas-noticias-de-la-biblia-provienen-de-dios/video-biblia-verdad/


NUEVA CANCIÓN INFANTIL
TE QUIERO SIEMPRE RESPETAR

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/ni%C3%B1os/hazte-amigo-de-jehov%C3%A1/canciones/quiero-siempre-respetar/

COLOMBIA
DE CASA EN CASA PERO DE UNO EN UNO


ENSEÑAN AL LORO A DECIR JEHOVA

https://scontent.cdninstagram.com/hphotos-xaf1/t50.2886-16/11389635_1599828310275450_1329528966_n.mp4


JUTIAPA, HONDURAS
PREDICANDO TERRITORIO AISLADO

NICARAGUA
HERMANOS SIN INTERNET TIENEN REUNIÓN ESPECIAL PARA VER TV.JW.BROADCASTING



Miércoles 3 de junio

Dios no es parcial (Hech. 10:34).
¿Cómo podemos imitar la imparcialidad de Jehová? Esta cualidad consta de dos elementos: actitud y trato. Solo si tenemos una actitud imparcial,trataremos a los demás con imparcialidad. Sin embargo, no siempre nos resulta fácil juzgarnos con objetividad. Por eso, ¿cómo podríamos averiguar si tenemos la reputación de tratar a todos por igual? Pues bien, cuando Jesús quiso saber lo que la gente opinaba sobre él, les preguntó a amigos de confianza: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?” (Mat. 16:13, 14). ¿Por qué no hacer lo mismo y preguntarle a un amigo sincero si tenemos la fama de ser imparciales? Y si ese amigo nos indicara que aún ve en nosotros algún rastro de parcialidad o prejuicio por motivos raciales, sociales o económicos, ¿qué deberíamos hacer? Suplicarle a Jehová que nos ayude a cambiar nuestra actitud para reflejar su imparcialidad más plenamente (Mat. 7:7; Col. 3:10, 11). w13 15/6 1:11, 16


EL SALVADOR


LA BARBA EN LOS VARONES DE LA CONGREGACIÓN 
Creemos edificante tratar este tema visto las innumerables preguntas que se hacen algunos varones y que no parecen encontrar respuesta.
En breve un grupo de hermanos maduros dialogara tomando café, sobre este tema



BETEL DE LONDRES, INGLATERRA



PREDICANDO EN MÉXICO 



MOLDAVIA, REUNIÓN DE HERMANOS PARA VER EL PROGRAMA DE TV.JW.ORG EN LENGUAJE DE SIGNOS.


FIESTA BÍBLICA EN NUEVO MÉXICO, ESTADOS UNIDOS


MIRA A ESTAS HERMANAS PREDICANDO, ¿HAS VIVIDO ALGO ASÍ ALGUNA VEZ?


https://scontent.cdninstagram.com/hphotos-xfa1/t50.2886-16/11389505_1243708042323036_1050523233_n.mp4
EL HERMANO GREG HA SIDO INFORMADO DE QUE ES ACEPTADO PARA IR A BETEL DE BROOKLYN DURANTE UN AÑO. LOS HERMANOS DE SU CONGREGACIÓN LO FESTEJAN CON EL




Jueves 4 de junio

Las personas maduras tienen sus facultades perceptivas entrenadas (Heb. 5:14).
Al dar clases bíblicas, podríamos limitarnos a pedirle al estudiante que lea las respuestas. Sin embargo, de esa manera frenaríamos su progreso espiritual. ¿Por qué? Porque si repite las respuestas sin meditar en ellas, será improbable que desarrolle raíces espirituales profundas, y es fácil que termine siendo como una planta que se marchita con el calor de la oposición (Mat. 13:20, 21). Para evitarlo, debemos preguntarle qué opina sobre lo que está aprendiendo. Intentemos descubrir si está de acuerdo o no. Y, aún más importante, procuremos que nos diga por qué piensa así. Entonces ayudémoslo a razonar basándose en las Escrituras, de modo que sea capaz de llegar por sí mismo a las conclusiones correctas. Si usamos con eficacia las preguntas, será más probable que los estudiantes se arraiguen sólidamente en la fe y resistan la presión de quienes se opongan a ellos o los aconsejen mal (Col. 2:6-8). w13 15/5 1:16




LOS TESTIGOS YA TIENEN MAS DE 165.000 EXHIBIDORES DE PUBLICACIONES

http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/qui%C3%A9nes-somos-y-qu%C3%A9-hacemos/predicamos-la-palabra-de-dios/exhibidores-portatiles-publicaciones/


ASUNTO DE LAS BARBAS DE VARONES, PRIMERA PARTE
¿Puede llevar barba un varón testigo? Ciertamente no hay una respuesta tajante
Definitivamente no debemos tropezar entre nosotros ... sin embargo creo que los cristianos maduros que podemos disfrutar de pasar un poco de tiempo buscando en diferentes puntos de vista sin ser rápido para ofenderse.

Un hermano comenta lo que ocurrió en su congregación hace unos meses. Un joven hermano (también siervo ministerial), fue de vacaciones durante un par de semanas. Podría haber visto esto como una oportunidad para crecer la barba y se la dejo. Cuando regreso de sus vacaciones y sin ir a la reunión siquiera, fue visto por sus ancianos y aquella misma noche le fueron retirados todos sus privilegios.

Muchos aun se preguntan cual es la posición de la organización en el uso de la barba y hasta el bigote, o si debemos depender de las circunstancias locales. Los hermanos aun recuerdan la digna barba del hermano Russell.

La organización no dice nada acerca de las barbas en concreto
Es sólo un tabú común que resulta de una ATALAYA de 1975 ( W75 8.15 No se deje atrapar por modas y Entretenimiento ) que sugerían que un hermano era prudente al afeitarse la barba de manera que no de fuese confundido con un miembro del rebelde movimiento hippie en las puertas, aquellos días. Aquí estamos 40 años después sin el movimiento hippie y verdaderamente muchos hermanos piensan que las barbas son malas.

Hay hermanos que son siervos ministeriales que tienen barbas. También hay ancianos que tienen barbas en algún país. Yo sólo creo que hay congregaciones donde su cuerpo de ancianos no le gustan las barbas. Es una pena, pero eso depende de sus ancianos.

Básicamente la organización esta diciendo que dejarse crecer la barba es una decisión personal y no hay nada en la Biblia en contra de ella, pero al mismo tiempo, que depende de lo que las personas locales consideran aceptable, por lo que cada cuerpo de ancianos tiene derecho a evaluar si a un hermano con barba, bigote se le puede dar responsabilidades en la congregación.

Hay ancianos que han explicado a sus publicadores varones: "Es preferible estar bien afeitado, pero siempre y cuando sea cual sea el vello facial que tenga se mantiene bien arreglado, de aspecto limpio y digno, no hay nada malo en ello" . El punto principal es mantener una apariencia personal aseada que honre a Jehová y no tropezar a otros.

Un hermano nos comenta:
-----Barbas, "Mucho ruido y pocas nueces" Bien peinado está bien cuidado.

Nos convertimos en una organización bien afeitada cuando Rutherford fue Presidente de la Sociedad. Estaba bien afeitado y muchos de los hermanos que habían servido con Russel todavía llevaba barba.
Barbas estaban de moda en la cultura occidental. Rutherford favoreció la aparición bien afeitado, y sintió que los hermanos no deben aferrarse a las viejas tradiciones.

Hay una historia anecdótica sobre la visita del hermano Rutherford a la Bethel alemana. Los Betelitas alemanes llevaban barbas. Tenían la esperanza de obtener nuevas máquinas de impresión. Hermano Rutherford se señaló como diciendo "Usted recibirá sus prensas cuando se afeite esas barbas."

Durante años, las ilustraciones de la ATALAYA mostraron a nuestros hermanos de África con trajes completos y corbata dando testimonio en los trópicos. Ese poco de estupidez ha desaparecido. Desaparecerá la estupidez barba?--------fin de la cita

Otro hermano comenta:
-----------he sentido desde hace tiempo que el uso de la barba era un precursor de la apostasía. Sin embargo, rara vez he mencionado esto, porque parece un una idea extraña a primera vista. Me quedé muy sorprendido por lo tanto, cuando un superintendente viajante, en una conversación personal, hablo este mismo punto espontáneamente. Obviamente, no tiene nada que ver con barbas per se. Más bien, la determinación general de la sucursal de Estados Unidos es que un hombre que se implica con el vello facial no está calificado para los privilegios especiales de servicio en la congregación cristiana porque no es ejemplar ofrece una manera para los pensadores independientes que muestran la disidencia de la organización de Dios. Es decir, una persona que está empezando a desarrollar patrones de pensamiento apóstatas pueden usar una barba para demostrar que no respeta el derecho de la organización para establecer normas. Este superintendente viajante mencionó que había experimentado una serie de situaciones en las que las personas descontentas llevaban barbas a las reuniones y más tarde evolucionaron a cosas más graves de pensamiento independiente. Así que la precaución está en orden.----- fin de la cita

La predicción es que esta regla se desvanecerá.

Cada vez más ancianos y ministeriales con barbas ordenadas, multiculturalismo significa que la gente más barbudos se mueven a las áreas que tradicionalmente no tenían barbas, y la gente simplemente ya no esta ofendida (en realidad, fueron alguna vez?) Cuando ven una barba, ya que ya no significa nada igual que antes.

Si trabajo en el ministerio en un área donde los migrantes locales ven la barba tan tradicional y deseable, tengo que llegar a ser un griego para ganar a los griegos, a continuación, aquellos pasarán a formar parte de la congregación con una barba.

Todo lo que tomaría es un solo ejemplo en una ATALAYA de un hermano con una barba y durante la noche todas las objeciones, todos los argumentos, todas 'tropiezo', y todos los de larga barba celebradas reglas, restricciones y razonamientos habrían desaparecido. El poder de una imagen!

 Si un hermano vive en un área donde el cuerpo de ancianos ha determinado que a juicio de su conciencia colectiva, el vello facial no cumple con los requisitos de la justicia de Dios, ¿por qué una persona opta por destacarse porque lo lleva? Puede haber unas cuantas razones médicas u otras legítimas, pero en muchos casos, se ha debido a  la rebeldía que mencioné. Nada puede ser más importante que la protección contra el espíritu Coré similar de pensamiento independiente.

Definitivamente, hay "reglas no escritas" sobre el uso de vello facial.
Patillas de acuerdo, si no se extiende por debajo de la oreja;
Bigote bien 'si no más allá de la esquina de la boca;
Hermanas no más de tres perforaciones de la oreja...................En la sociedad occidental una barba bien cuidada, no se considera un signo de rebelión. Dudo que cualquier persona interesada sinceramente se apartó de la Verdad, porque el hablante bien vestido ha acicalado vello facial. Regla no escrita para el vello facial: " NO HAGA TROPEZAR A LOS ANCIANOS"

Hablando de la barba me hace pensar en el otro extremo de la cabeza ..... pensar en ello ..... en los años 70, si un hermano fueron a afeitarse la cabeza sería visto lo mismo que un Hermano que creció una barba ....

Ahora, algunos todavía ven la barba como algo malo, pero, ¿cuántas calvas (y me refiero a los que se afeitan la cabeza) ¿Has visto - incluso en la plataforma.?

ASUNTO DE LAS BARBAS DE VARONES, SEGUNDA PARTE
El único problema es el mensaje que damos a los demás, ya que nuestra apariencia es parte de nuestra adoración a Jehová
Tenemos que tener en cuenta de que hay que ser diferente del mundo. Puede que no sea un problema en su área, pero, ¿qué hay de ir a la convención internacional y que pueden pensar otros hermanos o hermanas?
Esta sería la diferencia entre un lugar limpio, una bien cuidada barba contra una "rebelde" descuidada, larga, desagradable barba.
Los ministros cristianos de hoy, como los primeros cristianos, tienen que ver con la pulcritud y la limpieza, pero se esfuerzan por vestir discretamente, para que su apariencia no sea en detrimento de la dignidad o la eficacia del mensaje que llevan. (2 Cor. 6: 3, 4)
En los últimos años en muchos países una barba o pelo largo en un hombre atrae aviso inmediato y pueden, en la mente de la mayoría, clasificar a tal persona no deseada con los extremistas o como se rebela contra la sociedad
Los ministros de Dios quieren evitar dar cualquier impresión que desvie la atención de su ministerio u obstaculizar a nadie de la escucha de la verdad.
Ellos saben que la gente está viendo a los verdaderos cristianos muy crítica y que en gran medida juzgan a toda la congregación y las buenas nuevas por comparecencia del ministro como representante de la congregación.
En el paraíso restaurado en la tierra quizás no sería fuera de lugar si los hombres volvieran a usar barba , de forma perfecta, como Adán en el Edén.
EN 1968 LA ATALAYA DECÍA:
No hay normas específicas establecidas en la Biblia, como, por ejemplo, cuán largo el cabello debe ser, o la longitud de una falda. Pero el apóstol inspirado establece buenas pautas que permiten al sincero, cristiano dedicado, y la congregación, saber cuándo un estilo o costumbre es apropiado, adecuado. El nos dice:
(1 Corintios 11:14, 15) ¿No les enseña la naturaleza misma a ustedes que si el varón tiene cabello largo, es una deshonra para él; 15 pero si la mujer tiene cabello largo, es una gloria para ella? Porque se le da el cabello en lugar de prenda para la cabeza
En cuanto a estas palabras del apóstol, el biblista Albert Barnes observó: "La palabra naturaleza. . . denota evidentemente ese sentido del decoro, que todos los hombres tienen, y que se expresa en costumbres prevaleciente o universales. . . . Es como se exige por el sentido natural de la aptitud de los hombres. . . La palabra en este lugar, por lo tanto, no significa la constitución de los sexos,. . . ni simple uso y costumbre,. . . pero se refiere a un profundo sentido interno de lo que es correcto y justo "Y el erudito griego Dr. AT Robertson dice:". Aquí significa sentido natural de la corrección ( Rm 2,14), además de la mera costumbre, pero uno que se apoya en la diferencia objetiva en la constitución de las cosas.
Por tanto, no es una cuestión de tener que ser dicho exactamente qué hacer y qué no hacer, como por reglas.
Si somos cristianos y en nuestros corazones amamos lo que es correcto, sabemos por la naturaleza, sobre todo por nuestra conciencia educada, si una cosa suma o resta valor a la gloria de la buena nueva que predicamos. Nosotros sabemos si estamos construyendo o destruyendo la reputación o la imagen de la congregación a los ojos de los demás. Pero, si alguien no lo sabe, entonces debe dejarse dirigir por la buena conciencia de la congregación cristiana. Que acepte el buen consejo y se basen en el buen juicio de los hermanos responsables.-Prov. 12:15.---------fin de la cita ATALAYA 1968
Pero ya no estamos en 1968.
Vello facial es tan aceptable ahora, que nadie piensa en absoluto nada de ello, y mucho menos el salto a algún supuesto de que usted es un rebelde. Estas cosas son cíclicas. Hermano Russell tenía una barba después de todo.
Hay ancianos, funcionarios ministeriales, y pioneros con barba s en las congregaciones de todo el mundo. (VÉASE LA FOTO QUE ADJUNTAMOS)
Algunas barbas no van a detraer de nuestro mensaje y nuestra buena apariencia. De hecho, cuando los demás escuchan el rumor de que "los Testigos de Jehová no se les permite tener vello facial" - es cuando tropiezan de escuchar más al mensaje del reino. Y yo lo llamo un rumor porque la verdad es que no hay regla del vello facial en absoluto.
No todo el mundo, sin embargo, es un anciano o siervo. Una barba no es un delito de expulsión. Uno puede tener una barba y estar en la Congregación Cristiana. Él no puede ser elegido para cargos especiales, sin embargo, como los que son dictadas por el cuerpo anciano local. Pero no es un delito de expulsión.
Un hermano comenta:
Aquí en Australia en estos días, una barba asustaría la mayoría de los cabezas de familia. Noticias diarias de delitos graves muestra pandilleros motoristas proscritos pavoneándose en los palacios de justicia en grupos de intimidar , con barba y luego ser llevados a la cárcel.
Los lugareños identifican barbas para las bandas del crimen.
El código de vestimenta para los hombres de negocios en la actualidad es que no lleven barba.

(debe quedar claro que compartimos esto con los hermanos como un intercambio de experiencias en distintos países, pero siempre sera determinante la CONCIENCIA DE LOS ANCIANOS Y LAS NORMAS DE LA ORGANIZACIÓN)


IDEA PARA LA ADORACIÓN EN FAMILIA
Los libros de la Biblia en cada palito y después de revolverlos, ponerlos en orden


REPÚBLICA DOMINICANA


HERMANOS DE LA CONGREGACIÓN DE INGLES EN ZARAGOZA, ESPAÑA
EN SUS CARROS LLEVAN LITERATURA EN ESPAÑOL, INGLES, RUMANO Y ÁRABE.




Viernes 5 de junio

Mantengamos nuestro juicio y llevemos puesta la coraza de la fe y el amor, y como yelmo la esperanza de la salvación (1 Tes. 5:8).
Tal como el soldado necesita protegerse el corazón de los ataques del enemigo, el cristiano debe proteger su corazón simbólico del poder del pecado. ¿Qué ocurre cuando un siervo de Jehová tiene fe firme en las promesas divinas y, además, ama a Dios y a su prójimo? Pues que lleva puesta una coraza espiritual de la mejor calidad. Protegido así su corazón, es difícil que haga algo que lo lleve a perder el favor de Jehová. En el texto de hoy, Pablo también mencionó un yelmo: “la esperanza de la salvación”. Si el soldado de tiempos bíblicos tenía un buen yelmo, los golpes que recibiera en la cabeza no le provocarían heridas graves. Pues bien, nosotros fortalecemos nuestra esperanza en los actos de salvación de Jehová estudiando su Palabra. Una esperanza sólida nos permite rechazar a los apóstatas y sus “vanas palabrerías” semejantes a gangrena (2 Tim. 2:16-19). La esperanza también nos dará fuerzas para no ceder a la influencia de quienes desearían que hiciéramos algo que Jehová condena. w13 15/4 1:17, 18


SEUL, COREA DEL SUR


SALÓN DE ASAMBLEAS EN INGLATERRA



Sábado 6 de junio

Cíñete la espada sobre tu muslo, oh poderoso (Sal. 45:3).
Como Cristo es un Rey Guerrero invencible, se le llama “poderoso”. Se ciñó la espada en 1914 para derrotar a Satanás y sus demonios y arrojarlos del cielo a la Tierra (Rev. 12:7-9). Ese fue solo el comienzo del victorioso cabalgar del Rey, ya que todavía debe “completar su victoria” (Rev. 6:2). Aún tiene que ejecutar la sentencia de Jehová contra todos los elementos del sistema de Satanás en la Tierra, así como eliminar la influencia del Diablo y sus demonios. Primero le tocará el turno a Babilonia la Grande, el imperio mundial de la religión falsa. Jehová usará a los gobernantes de este mundo para aniquilar a esa malvada “ramera” (Rev. 17:16, 17). A continuación, el Rey Guerrero avanzará contra el sistema político de Satanás y lo borrará de la existencia. Cristo, al que también se le llama “el ángel del abismo”, completará entonces su victoria arrojando al abismo a Satanás y sus demonios (Rev. 9:1, 11; 20:1-3). w14 15/2 1:9, 10


ITALIA
Congregazione Cristiana dei Testimoni di Geova di Cento


NOS PREGUNTAN:
¿Alguien ha tenido la experiencia de ser precursor de vacaciones en un país extranjero? Mi marido y yo estamos investigando el gasto de un mes con un grupo de Inglés en Francia. Me encantaría saber de otras personas que podrían haber hecho algo similar. 

¿QUE PIENSAS RESPECTO AL TIEMPO QUE QUEDA HASTA GRAN TRIBULACIÓN Y ARMAGEDON?
Hemos pedido a hermanos de probada fidelidad que se expresen de manera sincera respecto a que piensan ellos personalmente sobre la cercanía de la gran tribulación.
Quizás tu tienes algo que opinar al respecto.
Han expresado 283 opiniones, algunas sorprendentes que pueden edificarte
En breve expondremos las opiniones de estos hermanos




ESCUELA DE PRECURSORES
MESA DE UNO DE ELLOS. la organización esta siendo mas intensa en la preparación de los precursores.


NUEVA YORK


EN 5 SEGUNDOS, ¿DE QUE PAÍS SON ESTAS HERMANAS?


MAS HERMANAS JUGANDOSE EL FÍSICO EN LA PREDICACIÓN

https://scontent.cdninstagram.com/hphotos-xaf1/t50.2886-16/11424214_497368290412721_1483436770_n.mp4


FILIPINAS, VOLUNTARIOS RECONSTRUYEN LA CASA DE UNA HERMANA QUE LA PERDIÓ EN LOS RECIENTES TIFONES

ISAIAS 35:1-2
El desierto y la región árida se alborozarán, y la llanura desértica estará gozosa, y florecerá como el azafrán. 2 Sin falta florecerá, y realmente estará gozosa con gozo y con alegre gritería


GUATEMALA
PREDICANDO EN IDIOMA MAM, DE NATIVOS DE GUATEMALA, EN PLENO CAMPO DE MAIZ


MUCHOS HAN PEDIDO RECUPERAR EL MARAVILLOSO VÍDEO DE LA ASAMBLEA INTERNACIONAL DE HONOLULU, HAWAII, 2014
IMÁGENES ASÍ REMUEVEN LAS ENTRAÑAS DE UN AUTENTICO CRISTIANO SABIÉNDOSE PARTE DE ESTE ESPLENDIDO PUEBLO
¿tu que piensas?

https://www.youtube.com/watch?v=srlrTcEJrlQ







Domingo 7 de junio


Dios no permitió que ningún humano los defraudara, antes bien, a causa de ellos censuró a reyes (Sal. 105:14).
Por lealtad a su amigo Abrahán, Jehová le prometió: “Reyes saldrán de ti” (Gén. 17:6; Sant. 2:23). Y les repitió a Isaac y a Jacob, el hijo y el nieto de Abrahán, respectivamente, la promesa de bendecirlos. Tal bendición incluiría el hecho de que de su descendencia salieran reyes (Gén. 26:3-5; 35:11). Ahora bien, antes de que aparecieran estos reyes, los descendientes de Jacob llegaron a ser esclavos en Egipto. ¿Significó esto que Jehová no iba a cumplir su promesa y que había renunciado a ser el Soberano de la Tierra? Por supuesto que no. A su debido tiempo, demostró su poder y dejó claro que su autoridad era muy superior a la del testarudo faraón. Y como los israelitas confiaron en él, los liberó de manera espectacular a través del mar Rojo. Jehová seguía siendo el Soberano del universo. Y, como Padre amoroso, usó su inmenso poder para proteger a su pueblo (Éx. 14:13, 14). w14 15/1 1:11, 12


TIENDA DE ROPA MODESTA EN LINEA
Una hermana ha creado una tienda de modas en linea y pide ser conocida en nuestro foro. Ella se ha hecho eco de muchas hermanas preocupadas por adquirir ropa digna y a la vez bonita para las cristianas.

http://modestlydressedboutique.com/

COMENTAN HERMANOS NORTEAMERICANOS.....
Comenzando el nuevo año de servicio, el cuerpo gobernante va a mostrar nuevas directrices respecto al uso de la ropa en nuestras congregaciones, de tal manera que no ajustarse a ellas puede ocasionar ser descalificado como publicador.

SALÓN DEL REINO EN GUYANA


REPÚBLICA DOMINICANA


REUNIÓN EN LENGUAJE DE SEÑAS
Puede observarse la pantalla junto al conductos donde pueden verse  a los hermanos que comentan desde el auditorio. Así nadie tiene que volver la cabeza para mirar las manos del que comenta un párrafo de la Atalaya, por ejemplo