EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

miércoles, 19 de marzo de 2014

TENEMOS LA VERDAD ABSOLUTA? (opiniones de los hermanos) ---19 marzo 2014

DIALOGO ENTRE HERMANOS.
PREGUNTA:
TENEMOS LA VERDAD ABSOLUTA?????  SI O NO????
(se iran añadiendo las opiniones recibidas)
    • Dallán Flores "Tu Palabra es la verdad"... Te refieres a la interpretación bíblica verdad? Pienso que ahora vemos las cosas como un reflejo y después la veremos como realmente son. (Interesante el misticismo que le das al grupo de Información confidencial).
    • Blanco Marié No porque somos imperfectos.... la verdad absoluta solo Jehová.
    • Dallán Flores Jesús dijo: "Yo soy el camino la verdad y la vida". 1Cor 8:2-3, 1 Cor 13:12.
    • Maria D. Rodríguez Como dice la hermana Blanco Marié, somos imperfecto, aunque La palabra La Biblia es perfecta nosotros por la imperfeccion la podemos interpretarla de otra manera, el que es perfecto es Jehova, y es el que nos ilumina y hace que la lluz sea mas brillante.
    • Julian Pastor Pech Cruz Mi pregunta es relacionado al grupo o a nuestra fe?
    • Nelson Salgado La respuesta es NO, de hecho el mismo esclavo reconoce esto en el prólogo de algunas publicaciones.
    • Yolanda Torres Dentro de nuestra imperfección hacemos lo más que se puede y pedimos espíritu Santo para que nos ilumine y podamos entender lo mejor posible.
    • Yolanda Salas La verdad absoluta la tenemos en las escrituras pero como seres imperfectos no la aplicamos al 100 % y otra cosa es que la luz se hace cada vez mas brillante al ir entendiendo y refleccionando en lo que Jehova nos dice en ella es por eso que ultimamente se estan corrigiendo algunas publicaciones y entre ella tambien partes de la biblia esto lo dijo por la nueva imprecion de la biblia.
    • Amanda Lopez SIIIII la tenemos, xq en la biblia esta, el que nosotros no la apliquemos a cabalidad es otra cosa, Jehova es claro y no, nos oculta nada.
    • Amanda Lopez De hecho, somos la unica organizacion en todo el globo terraqueo,que no practicamos ninguna celebracion pagana tales como: La navidad, cumpleaños, carnavales, etc...
    • Amanda Lopez Juan 8:32 Conoceran LA VERDAD, y la verdad los libertara.
    • Dallán Flores Amanda Lopez La verdad nos libertará del Pecado!. Y Jesús nos da esa Libertad!
    • Amanda Lopez La verdad nos libertara de tantas creencias falsas y antibiblicas con las que fuimos criados, por ejmplo: El infierno de fuego, la trinidad, la adoracion a imagenes e idolos, el bautismo de infantes, la supersticion , hechiceria etc etc etc...
    • Dallán Flores Amanda Lopez Cuando somos creyentes comenzamos un proceso, pero Amanda La Verdad nos liberta del Pecado!
    • Dallán Flores Y de nuevo Jesús nos da esa Libertad!
    • Juan Lira Navarrete no; no tenemos la verdad; solo pequeñas partes de ella; la verdad completa y correcta; nos agrade a no; solo allà arriba la conocen bien.
    • Amanda Lopez hebreos 10:26 dice:" Porque si voluntariamente practicamos el pecado despues de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacificio alguno x los pecados". Juan 17:17 dice:" Santificalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad". Cuando estudiamos la biblia aprendemos La VERDAD y con ella, lo bueno para seguirlo haciendo, y lo malo para desecharlo, entonces?... queda de parte de cada uno de nosotros... seguimos en el pecado? o tratamos de agradar a nuestro padre Jehova .
    • Juan Lira Navarrete un fiel seguidor de Dios no anda todo el tiempo preocupado del "pecado".....estimada amiga.....saludos.
    • Dallán Flores Amanda Lopez Gracias x tu comentario y podemos hablar sobre Hebreos pero nota lo que dice el V. 35: Además, el esclavo no permanece en la casa para siempre; el hijo permanece para siempre... Tienes razón si voluntariosamente seguimos pecando despues de haber recibido el conocimiento (Epignosis: Conocimiento Pleno) realmente esa Fe fue vana.
    • Elaine Andazora Sí, la palabra de Dios, la Biblia.
    • Zulema Araujo Si la tenemos y es las palabra de Jehová la biblia ,a pesar que somos personas imperfecta Jehová confió en nosotros y nos dejo un mandamiento "vallan y predique y enseñen a todos de casa en casa"y que privilegio.
    • Fior Santos Claro k siiiii!!!! Jehova nos ha eluminado con su palabras para k este claro d eso
    • Yaruma Fuenmayor de Gavidia claro que la tenemos Jah nos la a proporcionado
    • Heriberta Santamaria Muy buena pregunta. La Biblia es la palabra de Dios, por lo tanto es la verdad absoluta. En cuanto a interpretación, como humanos imperfectos podemos equivocarnos pero si aplicamos 2Timoteo 3:l6 Toda escritura es inspirada por Dios y provechosa para enseñar, para RECTIFICAR las cosas (.....) de modo que si vemos que hay algún error se hace el ajuste. Además hay asuntos que el tiempo y el cumplimiento de profesías van arrojando claridad a los asuntos y los vamos comprendiendo poco a poco. Prov. 4:18. Bueno eso creo yo.
    • Samuel Casillas no tenemos la vdd absolutq ningun humano al tiene solo Jehova
    • Lilli Pili al decir "verdad absoluta" estamos limitando la verdad!...y la verdad es una ...no hay dos verdades...tenemos LA VERDAD.punto.
    • Dallán Flores Una persona puede ser muy ignorante pero si tiene a Jesucristo tiene la Verdad.
    • Lilli Pili SI TENEMOS A JEHOVÁ!...y su espiritu santo!..esto es, como buen cristiano, hacer lo que Jesucristo hizo y NOS PIDIO HACER...ok? Dallán Flores?
    • Dallán Flores Lilli Pili Gracias x tus comentarios.
    • Juana Escobar “¿Qué es la verdad?”

      ESA fue la pregunta que Poncio Pilato le hizo con tono escéptico a Jesús. Al gobernador romano no le interesaba recibir una respuesta, y Jesús no se la dio. Puede ser que Pilato considerara que era imposible comprender la verdad (Juan 18:38).
      Muchas personas en la actualidad, entre ellas guías religiosos, educadores y políticos, demuestran una actitud parecida hacia la verdad. Creen que la verdad —sobre todo la de carácter moral y la espiritual— no es absoluta, sino relativa, y que cambia constantemente. Por lo tanto, piensan que pueden decidir por sí mismas lo que está bien y lo que está mal (Isaías 5:20, 21). Tal actitud también hace que rechacen los valores y normas morales de generaciones pasadas por considerarlos anticuados.
    • Amelia Perez bien hablado hermano.muchas personas solo preguntan para entrar en porfia. la respuesta es que la verdad esta en la Palabra de DIOS y en ella nos deleitamos dia y noche .y la aplicamos en nuestra vida.
    • Javier Mauricio Bastidas Y después de tantas respuestas, la pregunta sería: ¿vivimos la verdad? Creo que dejando a un lado la presunción de "tener" la verdad absoluta, Jesús predicó cómo "vivir" la verdad acerca de Dios, más que "tener" una verdad, pues si la tengo pero no la obedezco de nada me sirve. ¿Tenía Jesús la verdad absoluta? No hay duda. Pero se lo conoce por vivirla, por "mostrarla" con su modo de vivir.
    • Dallán Flores Javier Mauricio Bastidas Me pareció una respuesta muy coherente y humilde, no me gusta la presunción y tu respuesta -creo yo- ha sido muy acertada. Sigo el tema acerca de el nombre divino en el nuevo pacto y he aprendido de ambas partes. Quisiera hablar contigo acerca precisamente de este tema -la verdad absoluta- ó conocimiento "exacto", y esto me genera la pregunta: podria tener reservas doctrinales? es mas si deseara bautizarme -por considerar que tengo la oportunidad de predicar el evangelio además de otras razones- pero realmente podria tenerlas? Te hago la pregunta directa a aquí xq realmente a veces es molesto -lo he notado en mujeres testigos- una actitud de "radicalidad" ó molestia x dudar de la "organización". Gracias de antemano.
    • Fernando Lopera Una cosa es ESTAR EN LA VERDAD y otra muy distinta es TENER LA VERDAD ABSOLUTA. La palabra ABSOLUTA implica inmutabilidad, inamovible, que no cambia y con esa definición en mente, la respuesta es clara: NO TENEMOS LA VERDAD ABSOLUTA pues como declara Proverbios 4:18 "la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido"; esta declaración implica que algunas cosas se verían más claras a medida que el día avanza y la luz las ilumina mejor, cambiando por completo el concepto que antes se tenía de tales objetos, aunque se pensara temprano en la mañana que las definiciones que se tenían eran ciertas. Con la verdad de Dios y de su propósitos pasa lo mismo, lo que antes creíamos por ejemplo acerca de las generaciones, del esclavo fiel y discreto y de muchos otros asuntos ha ido cambiando a medida que Jehová, la Fuente de luz ha dado una comprensión mejor sobre algunos entendimientos previos... hace 10 años creíamos que esa era la verdad y así la aceptábamos, pero no podía ser ABSOLUTA porque Jehová ha visto que ya podíamos soportar un poco más de luz y nos ha concedido entender mejor esos puntos, entendimientos que han cambiado bastante nuestras creencias anteriores. La pregunta entonces es: ¿Habrá otros cambios sobre asuntos que hoy consideramos verdad?... Puede suceder y de acuerdo a lo que hemos visto, seguramente sucederá así, de modo que no tenemos la Verdad Absoluta sobre cualquier cosa que sea susceptible de ser cambiada, aunque ESTAMOS EN LA VERDAD, pues este es el único pueblo al que Jehová la ha revelado de forma cada vez más clara.
    • Dallán Flores Fernando Lopera Lo que has comentado realmente es es la postura oficial (utilizando como siempre Prov 4:18.) Y lo notamos en la congregación primitiva donde aún los apóstoles no entendían cosas y tampoco era el momento. Pero Fernando quisiera preguntarte algo... realmente pudiera tener reservas en algunos puntos? Me llama la atención 1 Tes 5:21: Asegúrense de todas las cosas; adhiéranse firmemente a lo que es excelente, o como lo vierten otras traducciones: 1Ts 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; Te hago una pregunta puntual: Es posible que yo retenga lo bueno? Es decir puedo tener algunas reservas en algunos puntos? Para mi la verdad es Jesucristo que es el Camino al Padre.
    • Fernando Lopera Dallán Flores, permíteme hacerte una pregunta antes de tratar de dar una respuesta a la tuya... ¿eres testigo de Jehová?
    • Dallán Flores Supongo Fernando Lopera que me responderás que tenemos que identificar la religión verdadera (separada de Babilonia la Grande) Y creeme que veo cosas muy buenas en la Organización. (Es decir me darás la respuesta normal que recibo de todo testigo: Analicemos doctrinas, Cual es el grupo que no participa en guerras que se abstiene de sangre que predica mundialmente el reino etc.) Conozco bien a los testigos tengo muchos familiares alli -y supongo aqui de nuevo expondras las razones que conozco bien-. La pregunta es esta: Puedo tener algunas dudas en algunos puntos conceptuales? No estoy seguro de decirlas x este medio ya que este es un grupo de testigos y no es prudente tocar temas -ya lo he visto- limitemonos de nuevo a mi pregunta. Claro que la vida Cristiana es un proceso y tenemos que "percibir la Voluntad de Jehová. De nuevo mi pregunta es sencilla: puedo tener reservas en algunos puntos? (Yo creería que si xq lo he visto) Ya que te dijera cuales son seria x privado no quiero controversias y menos en un grupo así. (Espero no cites Santiago 1:6 xq ya lo he compartido con muchos otros.) Gracias de antemano.
    • Fernando Lopera Para nosotros los testigos de Jehová, el conducto que nuestro Dios utiliza para dispensarnos el alimento espiritual es claro y es el esclavo fiel y discreto. Cuando este esclavo nos suministra tal alimento lo aceptamos, sea que esté fortaleciendo nuest...Ver más
    • Javier Mauricio Bastidas Gracias Dallán Flores por tu comentario. Voy a responder a tu pregunta con dos textos bíblicos. 1) “Yo soy el camino y la verdad y la vida”. (Juan 14:6.) Sin decir mucho, creo que este texto es claro. Si no tenemos al Señor Jesucristo y seguimos sus pa...Ver más
    • Dallán Flores Javier Mauricio Bastidas Como te mencioné si hablo contigo será x privado. Acerca de Jesucristo concuerdo plenamente contigo. Ya veríamos la diferencia entre lo que es seguir a Jesús pero de nuevo solo hablaria contigo x privado xq se q eres una person...Ver más
    • Dallán Flores * Perdon a veces x la ortografía o letras sueltas no me es comodo escribir en este teclado...
    • Fernando Lopera Pues bien Dallán Flores, puedo entender que halla algunos que tengan reservas, el asunto es que tales reservas pudieran llegar a convertirse en dudas, si se manejan de una forma inapropiada. Si alguien las tiene, lo que debe hacer es sencillamente orar...Ver más

7 comentarios:

Edy romer dijo...

Hola sr Don TH.

Muy buen tema para debatir. ¿Se puede tener la verdad absoluta? O dicho de otra forma ¿existe la verdad absoluta?.

Conocemos a un Hombre que aseguro tenerla y dar testimonio de ella. Ese hombre dijo: yo soy el camino y la verdad y la vida, nadie viene al padre sino por mí. Juan 14:6. Y después dijo: yo para esto he nacido para dar testimonio de la verdad. Todo el que esta de parte de la verdad escucha mi voz. Juan 18:37. Este hombre dijo ser el hijo de Dios, el mesías prometido que los judíos estaban esperando. En los evangelios bíblicos se relata su vida y ministerio así como también el mensaje de buenas nuevas que comunicaba a las personas del primer siglo. Ese mensaje que decía era la verdad y que tras su muerte sus discípulos continuaron dispersando hasta las partes más distantes de la tierra.

Ahora bien ¿acabo la verdad al morir Jesucristo? No, poco antes de su muerte y en oración a su padre, este hombre Jesús dijo: santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. Juan 17:17. Así que tras la muerte de Jesús sus discípulos podían contar con la verdad en tanto se dejaran guiar por sus dichos. Era muy importante que no olvidaran lo que él Señor les había enseñado mientras estuvo con ellos. Para ayudarles a recordar les concedió un ayudante; Juan 14:25 y 26. Este ayudante les capacitaría para enfrentar una gran labor que tenían por delante. Jesús les puso la tarea de predicar el evangelio a toda la tierra habitada; Mateo 24:14. Así que el espíritu santo les dio capacidades milagrosas, similares a las que tuvo Jesús, para cumplir con esta tarea. Y sabemos que la cumplieron cabalmente porque el apóstol Pablo más tarde dijo: Las buenas nuevas se han predicado en toda la creación que está bajo este cielo. Col 1:23.
Los apóstoles no se desviaron de los dichos de Jesús, esto les permitió estar siempre en la verdad.

Hasta aquí podemos concluir que los apóstoles y cristianos del siglo I no se apartaron nunca de la verdad.

¿Podemos decir lo mismo, sr TH, de aquellos que dicen ser el conducto u medio que Dios utiliza para enseñar la verdad de la biblia hoy en día?. ¿Qué revela la historia moderna de una organización que dice ser dirigida por el espíritu santo de Dios? Para saberlo necesitamos investigar en su pasado, y para ello ocupamos que sus dirigentes estén dispuestos a proporcionarnos los medios que nos ayuden conocerlos de un modo más profundo. La verdadera historia no cabe en el libro Proclamadores.

Recuerde la palabras de Jesús: conocerán la verdad y la verdad...

Saludos.

Enrique Angulo dijo...

A día de hoy no,estamos en el proceso de aclaramiento pero falta poco pues muchas cuestiones se han establecido. La verdad absoluta no tiene variación ni nuevos entendimientos..

Mario Edmundo Olvera Yescas dijo...

Por supuesto que la tenemos, pues esta en la Biblia. Solo que al ir pasando el tiempo nuestro -y nótese- entendimiento de la verdad va aumentando por dos factores: 1. Cuando las profecías ocurren se esclarece su cumplimiento y 2. Porque Jehová revela facetas de la verdad a su tiempo debido. Por eso tenemos la verdad absoluta, la que procede del Dios de la verdad.

Edy romer dijo...

Sr, si no se tienen la verdad absoluta ¿eso viene a significar que la enseñanza que profesamos esta fundamentad en medias verdades? O como dijo Pablo “que vemos en contornos nebulosos”, ¿no es de suponer que ya tenemos una comprensión mas exacta de la voluntad de Jehová?.

santiago manno dijo...

concuerdo con todos ellos tenemos la veddad absoluta!

wilson rodriguez dijo...

Wooo!! Hemos ido obteniendo la verdad despacio...

wilson rodriguez dijo...

La tenemos!!!! Tenemos la cantidad exacta... y seguimos despacio hasta que se complete. Nosotros no creemos a siegas,investigamos y probamos las verdades que hasta ahora hemos obtenido gracias a la guia de Jehová,por otra parte si comparamos nuestras verdades con otras a fundamentos y logica,no creo que los demas tienen cómo probarnos lo contrario!