EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 10 de marzo de 2014

CATALOGO FOTOGRAFIAS Y NOTICIAS 80 --- 16 marzo 2014

Lunes 10 de marzo
Salomón empezó a hacer lo que era malo a los ojos de Jehová (1 Rey. 11:6).
Por desgracia, el rey Salomón terminó abandonando la senda de la fidelidad. La Biblia dice: “Al tiempo en que envejeció Salomón aconteció que sus esposas mismas habían inclinado el corazón de él a seguir a otros dioses; y su corazón no resultó completo para con Jehová su Dios como el corazón de David su padre” (1 Rey. 11:4). Disgustado, Jehová le dijo: “Por motivo de que [...] no has guardado mi pacto y mis estatutos que te impuse como mandato, sin falta arrancaré el reino de sobre ti, y ciertamente lo daré a tu siervo” (1 Rey. 11:11). ¡Qué lástima! Aunque Salomón había tenido éxito en muchos sentidos, acabó decepcionando a Jehová. Le falló en el aspecto más importante, el de serle fiel. Cada uno de nosotros puede preguntarse: “¿Estoy decidido a aprender de la experiencia de Salomón para triunfar en la vida?”. w12 15/12 1:7, 8


Martes 11 de marzo
Sigue censurándolos con severidad, para que estén saludables en la fe (Tito 1:13).
La conducta de algunos que cometen pecados graves requiere que sean expulsados. Esta disciplina ha permitido que “los que han sido entrenados por ella” se recobren espiritualmente (Heb. 12:11). Pero ¿y si el expulsado es un familiar nuestro o un amigo íntimo? Entonces entra en juego nuestra lealtad, no a la persona, sino a Dios. Jehová nos observa y sabe si estamos obedeciendo su mandato de no tener contacto con cualquiera que haya sido expulsado (1 Cor. 5:11-13). Vivimos en un mundo traicionero y desleal. Aun así, en la congregación cristiana nos rodean hermanos cuya lealtad es digna de imitar. Su trayectoria en la vida habla por ellos, pues es como si dijeran: “Ustedes son testigos, Dios también lo es, de cuán leales y justos e inculpables demostramos ser para con ustedes los creyentes” (1 Tes. 2:10). Demostremos a diario que hemos tomado la firme decisión de permanecer leales a Dios y a nuestro semejante. w12 15/4 2:16, 18


ES CORRECTO QUE USEMOS LA PALABRA GAY PARA REFERIRNOS A LOS HOMOSEXUALES?

La palabra gay es una manera de designar a las personas homosexuales masculinos.
La principal diferencia entre las denominaciones "hombre homosexual" y "gay" (que hasta los años setenta significaba alegre o divertido en inglés) es que este último es un término positivo, importado del inglés y elegido originalmente por la comunidad gay. Mientras que "homosexual" es un neologismo que originalmente en inglés tenía connotaciones negativas relacionadas con una patología, enfermedad o tara.
En países hispanohablantes, "gay" se refiere casi exclusivamente al género masculino, por lo tanto, no se aplica a las mujeres lesbianas o transexuales
Aunque en ingles existe palabra para la española HOMOSEXUAL, las publicaciones del esclavo USAN LA PALABRA GAY y homosexual indistintamente.
http://www.jw.org/en/bible-teachings/family/teenagers/ask/pressure-to-be-gay/#insight[search_id]=758ba2c3-e408-4895-9da5-18033fdb4d0b&insight[search_result_index]=0


Miércoles 12 de marzo
Él cambia tiempos y sazones, remueve reyes y establece reyes (Dan. 2:21).
Mucho antes de crear a los seres humanos, Jehová suministró un método para medir el tiempo. En el cuarto día de la creación, dijo: “Llegue a haber lumbreras en la expansión de los cielos para hacer una división entre el día y la noche; y tienen que servir de señales y para estaciones y para días y años” (Gén. 1:14, 19, 26). Esa era la voluntad de Dios, y eso fue lo que sucedió. No obstante, hasta el día de hoy los científicos siguen debatiendo qué es el tiempo. Cierta enciclopedia afirma: “El tiempo es uno de los mayores misterios del mundo. Nadie sabe exactamente qué es”. Pero Jehová, “el Creador de los cielos [...], el Formador de la tierra y el Hacedor de ella”, lo entiende a la perfección. Él es “Aquel que declara desde el principio el final, y desde hace mucho las cosas que no se han hecho” (Is. 45:18; 46:10). w12 15/5 3:1, 2


KAZAKSTAN, ASIA, hermanos en su salon del reino


SALON DEL REINO EN SUECIA, EUROPA

LO NUEVO EN JW.ORG
YA VAN MIL SALONES DEL REINO EN FILIPINAS







6 FOTOS DE HERMANOS VOLUNTARIOS CONSTRUYENDO UN SALON DEL REINO

Jueves 13 de marzo
No hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos (Mat. 24:39).
Hoy día, la mayoría de la gente no presta atención a las advertencias que proclaman los siervos de Dios. De hecho, muchos se ríen de la idea de que el Creador vaya a intervenir en los asuntos humanos, tal como hicieron los contemporáneos de Noé (2 Ped. 3:3-7). Pero ¿en qué empleó Noé su tiempo en aquel entorno hostil? Cuando Dios le reveló qué pensaba hacer y cuál era la misión que le encomendaba, Noé construyó un arca para preservar la vida humana y animal (Gén. 6:13, 14, 22). Además, anunció la inminente intervención divina. El apóstol Pedro lo llama “predicador de justicia”, lo que indica que Noé se esforzó por ayudar a sus vecinos a comprender la gravedad de su situación (2 Ped. 2:5). ¿Cree usted que hubiera sido razonable que él y su familia se concentraran en crear un negocio familiar, prosperar más que los demás o alcanzar un buen nivel de vida? ¡Claro que no! Sabiendo lo que iba a ocurrir, no se distrajeron. w12 15/6 3:3, 4

BRASIL

DESAPARECIDO ANCIANO DE CONGREGACION NORTEAMERICANA

http://wqad.com/2014/03/11/family-of-missing-man-hoping-for-the-best/


TANZANIA, AFRICA
EL HERMANO MOYO PEDALEA VARIOS KILOMETROS PARA ASISTIR A LA ASAMBLEA A PESAR DE SUS 90 AÑOS






Diario de una criatura no nacida
5 DE OCTUBRE:
Hoy empezó mi vida. Mis padres no lo saben todavía, pero ya yo soy. Y voy a ser una muchacha. Tendré cabello rubio y ojos azul celeste. Casi todo ya está decidido, hasta que me gustarán las flores.
19 DE OCTUBRE:
Algunos dicen que todavía no soy una verdadera persona, que solamente mi madre existe. Pero yo soy una verdadera persona, de la misma manera que una miguita de pan todavía es verdaderamente pan. Mi madre existe. Y yo existo.
23 DE OCTUBRE:
Apenas está empezando a abrírseme la boca ahora. Fíjese, dentro de un año más o menos estaré riendo y luego hablando. Sé cual será mi primera palabra: MAMÁ.
25 DE OCTUBRE:
Hoy empezó a latirme el corazón de por sí. ¡Desde ahora latirá suavemente durante el resto de mi vida sin jamás detenerse para descansar! Y después de muchos años se cansará. Se detendrá, y entonces moriré.
2 DE NOVIEMBRE:
Estoy creciendo un poquito cada día. Ya han empezado a formárseme los brazos y las piernas. Pero tendré que esperar largo tiempo todavía antes de poder saltar con estas piernitas a los brazos de mamá, y antes que estos bracitos puedan recoger flores y abrazar a papá.
12 DE NOVIEMBRE:
Están empezando a formárseme deditos en las manos. ¡Es curioso ver lo pequeñitos que son! Con ellos podré acariciar los cabellos de mamá.
20 DE NOVIEMBRE:
No fue sino hasta hoy que el médico le dijo a mamá que yo estoy viviendo aquí debajo de su corazón. ¡Ay, qué feliz tiene que estar ella! ¿Estás feliz, mamá?
25 DE NOVIEMBRE:
De seguro mamá y papá están pensando en el nombre que me van a dar. Pero ellos ni siquiera saben que soy una muchachita. Quisiera que me llamaran Juanita. ¡Si vieran lo mucho que estoy creciendo!
10 DE DICIEMBRE:
Me está creciendo el cabello. Es liso y brilloso. ¿Cómo será el cabello de mamá?
13 DE DICIEMBRE:
Casi puedo ver. Está oscuro alrededor de mí. Cuando mamá me dé a luz, el mundo será soleado y estará lleno de flores. Pero lo que más quiero es ver a mamá. ¿Cómo eres, mamá?
24 DE DICIEMBRE:
Me pregunto si mamá podrá oír el suave latido de mi corazón. Algunos niñitos salen al mundo un poquito enfermos. Pero mi corazón es fuerte y saludable. Late con regularidad: tup-tup, tup-tup. ¡Tendrás una hijita saludable, mamá!
28 DE DICIEMBRE:
Hoy mi mamá me mató.
—Anónimo
DIARIO DE UNA CRIATURA NO NACIDA, Despertad 22 septiembre 1980



LO NUEVO EN JW.ORG
ES EL LAGO DE FUEGO LO MISMO QUE EL INFIERNO? ES EL GEHENA?

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/lago-de-fuego/

MEXICO

NUESTROS HERMANOS DE KIEV, UCRANIA, reciben ya la edicion lujo de la TNM

IVANOVO, RUSIA CENTRAL

LA NUEVA BIBLIA TAMAÑO GRANDE

http://www.jw.org/en/news/by-region/world/jehovahs-witnesses-release-large-size-bible/



Viernes 14 de marzo
Aunque contra se levante guerra, aun entonces estaré confiando (Sal. 27:3).
¿Por qué está prosperando nuestra obra de predicación a pesar de que las condiciones mundiales van de mal en peor? ¿Por qué le dedicamos con gusto nuestro tiempo y energías en esta era de reveses económicos? ¿Cómo podemos seguir adelante con valor cuando tantas personas le tienen miedo al futuro? La canción inspirada del rey David que se halla en el Salmo 27 contesta estas preguntas. David comienza este salmo con las siguientes palabras: “Jehová es mi luz y mi salvación. ¿De quién he de temer? Jehová es la plaza fuerte de mi vida. ¿De quién he de sentir pavor?” (Sal. 27:1). El temor puede tener un efecto debilitante, pero el pavor es un miedo aún más intenso. Sin embargo, quien teme a Jehová no tiene por qué sentir ningún terror (1 Ped. 3:14). Todo el que hace de él su plaza fuerte “residirá en seguridad y estará libre del disturbio que se debe al pavor de la calamidad” (Prov. 1:33; 3:25). w12 15/7 3:1, 2


Sábado 15 de marzo
Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones (Mat. 28:19).
Muchos súbditos de gobiernos humanos apoyan públicamente a algún partido político, incluso pidiendo votos puerta por puerta. A una escala mucho mayor, los ciudadanos del Reino apoyan con entusiasmo al gobierno de Dios, tanto en las calles como de casa en casa. De hecho, la revista de mayor distribución del planeta es La Atalaya, cuyo propósito es anunciar el Reino de Jehová. Uno de nuestros mayores privilegios es hablar de ese Reino al prójimo. ¿Participa usted con celo en esta obra evangelizadora? Muy pronto, el gobierno de Dios será el único que haya en la Tierra. Nos guiará en todo aspecto de la vida cotidiana, tanto espiritual como civil. ¿Seremos buenos ciudadanos del Reino en ese entonces? Ahora es el momento de demostrarlo. En las decisiones que tomemos a diario, hagamos todas las cosas para la gloria de Jehová y probemos que nos estamos comportando como buenos ciudadanos del Reino de Dios (1 Cor. 10:31). w12 15/8 2:15, 16

MI CONGREGACION, MARACENA DE GRANADA
esta foto ha sido tomada hace un par de horas durante la demostracion de 15 minutos en la reunion de servicio, basada en la adoracion en familia.
El hermano mas a la derecha es David, un anciano joven pero muy serio. Los demas son una famlia completa, los Bonel. La pequeñita en brazos de la mama es toda una joya, rubia, de ojos azules. Acabada la reunion varios hermanos y hermanas acudieron a mi tableta para que les mandase la foto a sus buzones de correo. Antes de salir del salon ya habia mandado unos 20 mails


CUANDO LA ABEJA PICA, DE INMEDIATO MUERE ELLA MISMA

Desde el primer momento que aguijoneemos con criticas o calumnias a un hermano, podemos considerarnos muertos si no corregimos de inmediato.
FILIPINAS
NADA DETIENE A NUESTROS HERMANOS CUANDO PREDICAN
FILIPINAS
HERMANOS Y HERMANAS DISPUESTOS PARA PREDICAR

FOTO DE Eliezer Figueroa
El 91 años ella 86 casi 30 años de precursores 62 de casados y no hay quien los haga detenerse de la predicación mis abuelos y mi primita 3 precursores
El es anciano de congragacion también



PROGRAMA ASAMBLEA DISTRITO / REGIONAL 2014
solo en ingles de momento


NOVEDADES EN LA PAGINA DE DESCARGAS DE JW.ORG
La Atalaya para Junio 2014, viene con novedades para ser descargada.
Aparece un nuevo sistema, RTF, archivo de texto enriquecido, RTF es texto plano con un formato mínimo y no hay imágenes. Para la impresión, permiten tamaños de texto mucho más grandes, y a diferencia de PDF y EPUB son 100% compatibles con lectores de pantalla. Es el tipo de archivo normal desde el accesorio 'Wordpad' en su ordenador.


Tambien aparece un nuevo sistema de descarga, BRL, para braille


Jehová nunca se desprenderá de nosotros. Todo depende de nosotros, el no dejar de lado a Jehová.

Hace algunos años, en un día caluroso de verano en el sur de la Florida un niño decidió ir a nadar en el viejo pantano de natación detrás de su casa.

En su prisa por bucear en el agua fría, corrió por la puerta trasera, dejando atrás zapatos, calcetines y camisa mientras caminaba. Voló al agua, sin darse cuenta de que nadaba hacia el centro del lago, un cocodrilo desde la orilla. Su madre en la casa miraba por la ventana y vio a los dos, y al cocodrilo más cerca y más cerca. Aterrada, corrió hacia el agua, gritando a su hijo lo más fuerte que pudo. Al oír su voz, el niño se alarmó e hizo un giro en U para nadar hacia su madre. Ya era demasiado tarde. Justo cuando alcanzo a su hijo, el cocodrilo también lo alcanzó. Desde el muelle, la madre agarró su pequeño hijo por los brazos justo cuando el caimán le mordía sus piernas. Comenzó un tira y afloja increíble entre la madre y el cocodrilo.

El cocodrilo era mucho más fuerte que la madre, pero la madre era demasiado apasionada para dejarlo ir. Un agricultor que pasó conduciendo, escuchó sus gritos, corrió desde su camión, apuntó y disparó contra el cocodrilo.
Sorprendentemente, después de semanas y semanas en el hospital, el niño sobrevivió. Sus piernas estaban muy marcadas por el brutal ataque del animal. Y, en sus brazos, habían arañazos profundos, donde las uñas de su madre se clavaron en su carne, en su esfuerzo por aferrarse al hijo que amaba.

El periodista, que entrevistó al niño después del trauma, le preguntó si le iba a mostrar sus cicatrices. El chico levantó la pernera del pantalón. Y entonces, con evidente orgullo, le dijo al reportero: "Pero mire mis brazos. Tengo grandes cicatrices en mis brazos, también. Los tengo porque mi mamá no me dejaba ir.

Usted y yo podemos identificarnos con ese niño. Tenemos cicatrices, también. No, no desde un lagarto, sino las cicatrices de un pasado doloroso. Algunas de esas cicatrices son antiestéticas y nos han causado profundo pesar. Pero, algunas heridas, mi amigo, es porque Jehová se ha negado a dejarlo ir. En medio de su lucha, Él ha estado allí aferrándolo a usted. Él quiere protegerle a usted y proveer para ti en todos los sentidos. Pero a veces tontamente nos metemos en situaciones peligrosas, sin saber lo que nos espera.

El pantano de la natación de la vida está lleno de peligros y nos olvidamos que el enemigo está esperando para atacar. Ahí es cuando comienza el tira y afloja , y si usted tiene las cicatrices de Su amor en sus brazos debe estar muy, muy agradecido. Nunca le ha dejado ir.


Uno nunca sabe como es la vida privada de un hermano y lo que está pasando. Nunca juzgues a otras personas por sus cicatrices, porque usted no sabe cómo las consiguieron.

CON CUAL APRENDISTE LA VERDAD?


BATALLA GANADA . LA GUERRA CONTINUA

Miles de foros norteamericanos ,blogs y paginas de Facebook de apostatas por todo el mundo estan divulgando una noticia que les ha dolido profundamente.
Personas no creyentes, catolicos en este caso, me han mandado el parrafo siguiente que copiamos en ingles y español:

Este es el último BOE que vamos a ser capaces de proporcionar. Nuestro informante o la fuente, fue capturado, expulsado y echado de Bethel. Sabíamos que tarde o temprano la Watchtower lo encontraría . Bueno, lo hemos hecho lo mejor que pudimos. Ahora se borra la lista de correo electrónico BOE. Tal vez alguien más va a ser capaz de proporcionar los documentos que exponen tanto acerca de la Watchtower. . . .

This is the last BOE we will be able to provide. Our informant or source, was caught, disfellowshipped, and thrown out of Bethel. We knew that sooner or later the Watchtower would find him out. Well, we have done the best we could. The BOE emailing list will now be deleted. Perhaps someone else will be able to provide the documents that expose so much about the Watchtower. . . . 

Domingo 16 de marzo
¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas (Rev. 21:5).
¿Anhelamos que llegue el día en que Jehová haga “nuevas todas las cosas” y elimine las dificultades a las que nos enfrentamos? Todo indica que el fin de este mundo diabólico está a la vuelta de la esquina. Aun así, no siempre es fácil ser pacientes. La Biblia indica que hay que saber esperar. Para ver cumplidas las promesas divinas, debemos tener una fe firme y ser pacientes, al igual que sucedió con los siervos de Dios de la antigüedad (Heb. 6:11, 12). Pensemos en el ejemplo del propio Jehová. Él podría haber destruido este sistema malvado hace mucho tiempo, pero está esperando pacientemente el momento adecuado (Rom. 9:20-24). Jehová sabía que se requería tiempo para responder las preguntas que surgieron debido a la rebelión en Edén. Como conoce a la perfección las acciones y actitudes de los seres celestiales y humanos, puede actuar teniendo en cuenta lo que más nos beneficia (Heb. 4:13). w12 15/9 3:1-3