EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 3 de marzo de 2014

CATALOGO FOTOGRAFIAS Y NOTICIAS 79 ---9 marzo 2014

Lunes 3 de marzo
Hay siete reyes: cinco han caído, uno es, el otro todavía no ha llegado (Rev. 17:10).
La primera cabeza de la bestia mencionada en Revelación 17:3 representa a Egipto. ¿Por qué? Porque fue la primera gran potencia que trató con hostilidad al pueblo de Dios. Su ataque comenzó cuando los descendientes de Abrahán —de entre quienes saldría la prometida descendencia de la mujer— se hicieron muy numerosos en aquel país. A fin de impedir que llegara la descendencia, Satanás intentó exterminar al pueblo de Dios. ¿Cómo lo hizo? Haciendo que el faraón ejecutara a todos los niños varones de Israel. Pero Jehová frustró su ataque y liberó de Egipto a sus siervos (Éx. 1:15-20; 14:13). La segunda cabeza de la bestia representa a Asiria, un poderoso reino que también trató de aniquilar al pueblo de Dios cuando atacó Jerusalén. Es posible que la intención de Satanás fuera eliminar el linaje real del que vendría Jesús. Pero Jehová salvó a sus siervos fieles enviando un ángel a destruir a los invasores (2 Rey. 19:32-35; Is. 10:5, 6, 12-15). w12 15/6 1:6-8



Martes 4 de marzo
Odien lo que es malo, y amen lo que es bueno (Amós 5:15).
Jehová nos ha impuesto diversos límites que nos benefician y protegen. Tomemos por caso las leyes físicas que rigen la energía y la materia, como la ley de la gravedad. ¿A quién se le ocurriría quejarse de que dichas leyes le roban libertad? Al contrario, todos las valoramos y reconocemos que son esenciales para nuestro bienestar. De igual forma, las normas morales y espirituales de Jehová, que están reflejadas en “la ley perfecta” del Cristo, solo persiguen nuestro bien (Sant. 1:25). Esta ley nos permite satisfacer nuestros deseos legítimos sin perjudicarnos a nosotros mismos ni pisotear los derechos y libertades de los demás. Así pues, el secreto para ser realmente libres —es decir, para poder hacer lo que queramos— es que nuestros deseos armonicen con las normas y la personalidad de Jehová. En otras palabras, tenemos que amar lo que Dios ama y odiar lo que odia. Eso es justo lo que la ley de la libertad nos enseña. w12 15/7 1:6, 7


LO NUEVO EN JW.ORG
TRIBUNAL RUSO RECHAZA PROHIBIR LA WEB JW.ORG

http://www.jw.org/es/noticias/legal/legal-por-regi%C3%B3n/legal-rusia/tribunal-apelaci%C3%B3n-rechaza-prohibir-jw-org/


LO NUEVO EN JW.ORG
PARA NIÑOS
VIDEO: APRENDE A COMPARTIR

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/ni%C3%B1os/hazte-amigo-de-jehov%C3%A1/videos/aprende-a-compartir/

RUSIA, Vorkuta, República de Komi.


SE PREDICA A TODOS


UN HERMANO DESDE CRIMEA, UCRANIA, NOS INFORMA
Queridos hermanos y hermanas! Gracias a todos por su preocupación y amor que nos dispensan a los hermanos de Crimea! De hecho, hay situación de tensión, pero sobre todo por los medios de comunicación. La vida y el ministerio continúan como de costumbre! Hay problemas con la comunicación, pero todo funciona! Nuestros ancianos - enormes umnichki - nos cuidan, nos protegen y calman nuestra emoción! En estos difíciles momentos sentimos el amor de Jehová y de la fraternidad universal de todos, porque nos estan llamando y escribiendo de diferentes países y nos apoyan con sus oraciones! Todos los días doy gracias a Jehová por toda la fraternidad y por el hecho de que estamos en un paraíso espiritual!
Gracias a todos los que oran por los hermanos y hermanas de Crimea. En Crimea, todo está en calma, pero están en un estado de estrés todos los días. Sepan que estamos viviendo en los últimos días. Esperamos que la guerra no se iniciará.
(enviado)




Rusia, república Bashkortostán, pueblo Iglino



Miércoles 5 de marzo
Las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo del fin (Dan. 12:9).

Ahora podemos entender profecías que permanecieron “secretas” durante milenios y que se están cumpliendo en este tiempo del fin. Se hallan por toda la Biblia, pero especialmente en los Evangelios y en el libro de Revelación. Jehová nos ha revelado incluso acontecimientos que no pudimos ver con nuestros ojos, como la coronación de Jesús, la guerra en el cielo y la expulsión de Satanás a la Tierra (Rev. 12:7-12). Dios también nos ha permitido entender el significado de lo que vemos, como guerras, terremotos, epidemias, escasez de alimentos y gente mala que contribuye a que estos sean “tiempos críticos, difíciles de manejar” (2 Tim. 3:1-5; Luc. 21:10, 11). Estamos muy agradecidos de que Jehová nos haya enviado “el ayudante”, su espíritu santo, para guiarnos “a toda la verdad” (Juan 16:7, 13). Por tanto, tengamos en alta estima “el verdadero conocimiento” y enseñémoslo generosamente al prójimo (Dan. 12:4). w12 15/8 1:7, 8

OTRO CASO DE BEBE FORZADO A UNA TRANSFUSION
El Tribunal Superior de Justicia de Londres autorizó hoy una transfusión sanguínea para un bebé de unas semanas enfermo del corazón, a pesar de las objeciones religiosas de sus padres que son testigos de Jehová.

El niño está enfermo del corazón y no podrá sobrevivir si no se somete a cirugía cardiaca y recibe una transfusión de sangre, según los médicos del Hospital Infantil de Birmingham (norte de Inglaterra), que han solicitado permiso para operarlo.

A pesar de que los padres sólo han aceptado que su hijo sea intervenido quirúrgicamente pero no consienten que reciba una transfusión, el juez Joseph Keehan sentenció hoy que sí la recibirá porque "es lo mejor para los intereses del pequeño".

Tras una audiencia en la División Familiar del Tribunal Superior de Londres, Keehan explicó que comprende la oposición de los padres pero que lo mejor para el que bebé es que sea operado y reciba una transfusión.

"La objeción de los padres se basa en creencias religiosas como testigos de Jehová, ya que no pueden consentir que su hijo reciba sangre. Yo entiendo totalmente su postura", afirmó.

Sin embargo, "mirando por los intereses del niño, no tengo ninguna duda de que lo mejor para él es que le operen, así que, siendo ese mi punto de vista, está claro que tiene que recibir esa transfusión de sangre", tanto durante la intervención como después, si fuera necesario, argumentó.

Los testigos de Jehová consideran un pecado recibir transfusiones de sangre y rechazan que se les administre en contra de su voluntad.

http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/juez-autoriza-una-transfusion-sanguinea-un-hijo-de-test-articulo-478380


INACTIVOS
Un testigo de Jehova inactivo, NO ESTA EXPULSADO, NI DESASOCIADO.
Por tanto, debe ser tratado como un hermano nuestro cuando nos encontremos con el o ella.
Evidentemente no es una asociación edificante para relacionarse socialmente. PERO ES NUESTRO HERMANO. No se le puede negar el saludo, ni cruzarse de acera al verlos.
El mayordomo fiel, esta concentrando esfuerzos en recuperar, en reactivar a este ejercito de hermanos que se han enfriado pero no están muertos.
Un inactivo ha dejado de predicar con la congregación
Ha dejado de asistir a las reuniones.
Generalmente dejan de estudiar y hasta de orar.
Pero no están en contra de la organización. No desprecian a los hermanos. No nos critican. No escriben cartas desasociándose.
Que hacemos cuando alguien enferma? CUIDARLOS. Cuanto hace que no visitamos a un inactivo solo para decirles que los echamos de menos?????



MARCHA ADELANTE O MARCHA ATRÁS

La Biblia nos dice que pasemos ADELANTE a la madurez.
La madurez cristiana no esta ATRÁS.
Esta es inequívocamente la mejor muestra de diferencia entre un cristiano GENUINO, AUTENTICO, VERAZ y un mentalmente enfermo, hijos de Satanás, perrunos bíblicos, gorrinos espirituales, lamedores de vómitos, es decir, un apostata. (2 Pedro 2:22)

Mientras los cristianos, seres imperfectos, que tropiezan a diario pero se levantan y siguen adelante, pasan ADELANTE a la madurez, obviando sus pecados del pasado, incluidos los cometidos aun bautizados, los desechados por nuestra hermandad, los apostatas, regresan al pasado, a sus festejos inmundos, a sus vicios carnales depravados. Y tal es el remordimiento de conciencias que deben soportar, que buscan ensuciar la reputación de los que un día fueron sus hermanos y así tapar de alguna manera sus vergüenzas. Si logran airear pecados de los testigos de Jehova, pretenden infantilmente que esa cortina de humo los excusara.

Que cuenta para Jehova? Abandonar los pecados o regresar a ellos?
"Vengan, pues, y enderecemos los asuntos entre nosotros —dice Jehová—. Aunque los pecados de ustedes resulten ser como escarlata, se les hará blancos justamente como la nieve; aunque sean rojos como tela de carmesí, llegarán a ser aun como la lana" ISAIAS 1:18

Los testigos de Jehova tienen a gala el tener la gallardía, la humanidad, la MADUREZ, de levantarse las veces que haga falta de la miseria del pecado y seguir ADELANTE, sin rendirse, sin acobardarse, sin traicionar la FE autentica.
Los apostatas, asesinos de Jesucristo, caen y voluntariamente dan marcha atrás. Clavan en el madero a Jesús las veces que les da la gana. "Porque es imposible tocante a los que una vez por todas han sido iluminados, y que han gustado la dádiva gratuita celestial, y que han llegado a ser participantes de espíritu santo, 5 y que han gustado la excelente palabra de Dios y los poderes del sistema de cosas venidero, 6 pero que han caído en la apostasía, revivificarlos otra vez al arrepentimiento, porque de nuevo fijan en un madero al Hijo de Dios para sí mismos y lo exponen a vergüenza pública." HEBREROS 6:4-6

El esclavo llama a los apostatas, DESERTORES. Y se quedan cortos......




INFORMACIÓN DE NUESTROS HERMANOS RUSOS DEL MES DE FEBRERO 2014
Durante febrero de 2014 en las diferentes regiones rusas la policía detuvo a los testigos de Jehová en el ministerio de la predicación.

Según el Centro Administrativo de los Testigos de Jehová en Rusia, durante el mes de febrero en diferentes sitios de la federación se registró 9 arrestos de testigos en Kostroma, Leningrado, Nizhny Novgorod, Novosibirsk, Orel, Riazán, región de Saratov, Bashkortostán.

Después de la detención por lo general son llevados a la comisaría de policía,les tomaron explicaciones e inspeccionaron por si les podrían retirar la literatura religiosa, los datos de pasaporte registrados, en algunos casos, fotografiado y huella digital.

Detención a menudo es acompañada de amenazas e insultos.


La policía detuvo a Ryazan un testigos de Jehová y se le golpeó con el pie en el estómago cuando el creyente se negó a proporcionar para la inspección las pertenencias personales.




Jueves 6 de marzo
Cuando los hombres estén diciendo: “¡Paz y seguridad!”, entonces destrucción repentina ha de sobrevenirles instantáneamente (1 Tes. 5:3).
La primera fase de esta “destrucción repentina” es el ataque a “la ramera”, es decir, “Babilonia la Grande”, el imperio mundial de la religión falsa (Rev. 17:5, 6, 15). Esta ofensiva contra todas las religiones falsas, incluidas las de la cristiandad, marcará el comienzo de la “gran tribulación” (Mat. 24:21; 2 Tes. 2:8). ¿Quién atacará a la ramera? La Palabra de Dios indica que será una “bestia salvaje” con “diez cuernos”. Un estudio del libro de Revelación muestra que dicha bestia es la ONU, mientras que los “diez cuernos” son todas las potencias políticas actuales que apoyan a la “bestia salvaje de color escarlata” (Rev. 17:3, 5, 11, 12). Su ataque será devastador. Los países de la ONU saquearán a la ramera, expondrán su verdadera naturaleza, la devorarán y “la quemarán por completo”. Su destrucción será definitiva (Rev. 17:16). w12 15/9 1:3, 5, 6


GRECIA

Viernes 7 de marzo
¿Te has mostrado desanimado en el día de la angustia? Tu poder será escaso (Prov. 24:10).
A mucha gente le abruman los desastres, problemas y presiones del mundo actual. Hasta a algunos cristianos les ocurre. Lani, que servía de tiempo completo en Australia, recibió como un jarro de agua fría la noticia de que tenía cáncer de mama. Ella recuerda: “Los tratamientos me dejaron muy enferma y con la autoestima por el suelo”. Para colmo, su esposo se sometió a una operación de la columna vertebral y ella tuvo que cuidarlo. ¿Qué podemos hacer si nos vemos en una situación parecida? No olvidemos que Satanás se vale de los problemas que tenemos para atacar nuestra fe. No permitamos que nos robe la alegría de vivir. Si reflexionamos en cómo afrontaron los problemas algunos siervos de Dios de tiempos bíblicos, podremos afrontar con valentía cualquier golpe de la vida que se nos presente. w12 15/10 1:8, 9

LO NUEVO EN JW.ORG
INFORMACION ADICIONAL SOBRE EL FALLIDO INTENTO RUSO DE PROHIBIR LA WEB JW.ORG

http://www.jw.org/es/noticias/por-region/europa/rusia/fracasa-intento-de-prohibir-jw-org-en-rusia/


NUEVAS INSTRUCCIONES PARA LA PREDICACIÓN DE CASA EN CASA
Las nuevas visitas de superintendentes viajantes de circuito en Estados Unidos, están moviendo a los hermanos a predicar con nuevas instrucciones, haciendo un uso intensivo EN LA PRIMERA VISITA del vídeo de JW.ORG "POR QUE ESTUDIAR LA BIBLIA?". 3 minutos y medio de duración.
Los hermanos que puedan usaran un IPAD o su teléfono móvil.

http://www.jw.org/es/video-por-qué-estudiar-la-biblia/



NUEVO VIDEO EN INGLES EN JW.ORG, SOBRE HERMANOS EN FILIPINAS

http://www.jw.org/es/testigos-de-jehová/quiénes-somos-y-qué-hacemos/ayudamos-a-la-comunidad/video-sobrevivientes-supertifón-haiyan/



LA FUERZA DE LA UNIDAD
Los testigos unidos estamos mas protegidos contra Satanas que si luchamos solos.

http://www.youtube.com/watch?v=s7d6FVnXWms



Sábado 8 de marzo
Es inconcebible, de parte mía, desde el punto de vista de Jehová, que yo haga esta cosa a mi señor, el ungido de Jehová (1 Sam. 24:6).
Cuando David huía de Saúl, este salió a perseguirlo en el desierto con 3.000 hombres escogidos de todo Israel (1 Sam. 24:2). Un día, Saúl entró sin saberlo en la misma cueva en que estaban David y sus hombres. David pudo aprovechar la oportunidad para acabar con aquel rey que lo quería ver muerto. Al fin y al cabo, la voluntad de Dios era que él lo reemplazara al frente de Israel (1 Sam. 16:1, 13). Y, de hecho, si hubiera seguido el consejo de sus hombres, lo habría matado (1 Sam. 24:4-7). Pero Saúl seguía siendo el rey ungido por Dios, y David no quería arrebatarle el trono, ya que Jehová aún le permitía sentarse en él. Al limitarse a cortarle la vestidura sin mangas, demostró que no tenía ninguna intención de hacerle daño (1 Sam. 24:11). w12 15/11 1:8


Domingo 9 de marzo
Si sufrieran por causa de la justicia, son felices (1 Ped. 3:14).
Sin duda, para superar las pruebas necesitamos fe y valor. Pero ¿qué es la fe? En Hebreos 11:1, el apóstol Pablo escribió: “Fe es el título de propiedad de las cosas que se esperan” (Imágenes verbales en el Nuevo Testamento, de Archibald T. Robertson). Si poseemos el documento, o título, de propiedad de una casa, estamos seguros de que la casa es nuestra, ¿verdad? Pues tener fe en que Dios siempre cumple su palabra es como poseer un valioso título de propiedad. Gracias a ella, no tenemos ninguna duda de que veremos el cumplimiento de las promesas bíblicas y estamos seguros de realidades espirituales aunque no las podamos ver. ¿Y qué es el valor? Cierto diccionario bíblico lo define como “fortaleza espiritual, emocional y moral para hablar y actuar sin temor ante dificultades y peligros” (The New Interpreter’s Dictionary of the Bible). La persona valiente es enérgica, decidida y, en ocasiones, heroica (Mar. 6:49, 50; 2 Tim. 1:7). w13 15/1 1:1-3

IMAGEN ACTUAL DE WATCHTOWER BROOKLYN

HARARE , ZIMBABWE, AFRICA

MEXICO. PREDICANDO EN TERRITORIO AISLADO

BRASIL



LA INDIA. HERMANAS PREDICANDO EN PALGHAR

ASAMBLEA EN KIGOMA, TANZANIA.
DEPARTAMENTOS DE SERVICIO