EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

jueves, 27 de febrero de 2014

DEFENSORES CATOLICOS DE LA INQUISICION --- 27 febrero 2014

DEFENSORES CATOLICOS DE LA INQUISICION MEDIEVAL
Continuamos con las denuncias de la practica de iniquidad en Babilonia la Grande y mas concretamente en su cabeza, la secta Catolica Romana.
Aqui os copiamos como responden defensores de la "iglesia", justificando la Inquisicion. Los que lo deseen, pueden añadir un comentario de como responderian si de casa en casa les expusieran estos comentarios.
.....................................
Los defensores modernos desde el interior de la iglesia catolica argumentan que las criticas a la Inquisicion (como los testigos de Jehova) desconocen dos hechos importantes a la hora de evaluar el comportamiento de esta institución: por un lado, acusan que caen en el error del anacronismo, al juzgar los hechos del pasado con valores modernos; como son el rechazo hacia la tortura y la valoración de los Derechos Humanos.
Nociones que no tomaran forma hasta bien entrada la modernidad y que, por lo tanto, no estaban dentro de las posibilidades de las personas de aquel entonces. Ya que, para la gran mayoría de la población de entonces, al igual que en varias sociedades tradicionales, el uso de la violencia como forma de aplicación de la justicia era considerado como válido para el mantenimiento del orden social. De esta forma, se entiende que el rechazo hacia la tortura debería considerarse como un valor que se ha buscado ponerlo en vigencia en la modernidad porque para las sociedades tradicionales el empleo del castigo (en este caso el de la tortura) si se consideraba válido bajo ciertas circunstancias y según la gravedad del delito.



RESPUESTA DE TESTIGOS DE JEHOVA: