EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 24 de febrero de 2014

CATALOGO FOTOGRAFIAS Y NOTICIAS 78 --- 2 marzo 2014

Lunes 24 de febrero
Un simple azafrán de la llanura costanera soy, un lirio de las llanuras bajas (Cant. de Cant. 2:1).
A estas palabras de la sulamita, el pastor contestó: “Como un lirio entre yerbajo espinoso, así es mi compañera entre las hijas” (Cant. de Cant. 2:2). Está claro que la sulamita y el pastor se querían mucho. Puesto que amaban ante todo a Dios, sus lazos maritales llegarían a ser sumamente fuertes. Tanto es así, que ella le dijo a su enamorado: “Ponme como sello sobre tu corazón, como sello sobre tu brazo; porque el amor es tan fuerte como la muerte, la insistencia en la devoción exclusiva es tan inexorable como el Seol. Sus llamaradas son las llamaradas de un fuego, la llama de Jah [porque procede de él]. Las muchas aguas mismas no pueden extinguir el amor, ni pueden los ríos mismos arrollarlo” (Cant. de Cant. 8:6, 7). Si un siervo de Jehová está pensando en casarse, ¿por qué debería conformarse con un grado menor de compromiso que el expresado en estos versículos? w12 15/5 1:4, 5

FOTO DE Frank Liebermann
Brother Elbert Moore - was sent 55 years ago to Colombia as an missionary (His experience is in the Yearbook 1990). Now, after being part of the branch office, part of congregación Modelo Norte, Bogotá.
Saludos Cordiales,
Frank

Hermano Elbert Moore - fue enviado hace 55 años a Colombia como un misionero (su experiencia es en el Anuario de 1990). Ahora, después de haber sido miembro de BETEL, es parte de la congregación Modelo Norte, Bogotá.
Saludos Cordiales,
Frank

SI SE QUIERE SE PUEDE
LA HERMANA DE 77 AÑOS, LLEVA EN SILLA DESDE LOS 12

SALON DE ASAMBLEAS EN SILKEBORG, DINAMARCA

Martes 25 de febrero
Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella (Gén. 3:15).
Poco después de la rebelión de Edén, Jehová profetizó que cierta “mujer” tendría una “descendencia”. Dicha descendencia le causaría a la serpiente —es decir, a Satanás— una herida mortal en la cabeza. Tiempo después, Jehová reveló que la descendencia vendría de la familia de Abrahán, de la nación de Israel, de la tribu de Judá y del linaje del rey David (Gén. 22:15-18; 49:10; Sal. 89:3, 4; Luc. 1:30-33). La parte principal de esta descendencia resultó ser Jesucristo (Gál. 3:16). La parte secundaria está formada por los miembros de la congregación cristiana que han sido ungidos con el espíritu santo (Gál. 3:26-29). Jesús y los ungidos componen el Reino de Dios, el instrumento que Jehová empleará para aplastar a Satanás (Luc. 12:32; Rom. 16:20). Según la primera profecía de la Biblia, Satanás también tendría una “descendencia” simbólica que sería enemiga de la descendencia de la mujer. w12 15/6 1:4, 5


ACASO QUIERE RUSIA VOLVER A SER EL REY DEL NORTE?
Una publicación periodística analiza el cambio brutal en Rusia de la libertad de religión que habían conseguido después de caer la URSS.
Los analistas consideran sospechoso que se apoye a 4 religiones solamente como islam, judaísmo, budismo y cristianos ortodoxos y se ataque a otros , principalmente a los testigos de Jehova, a los que se les han proscrito 68 publicaciones consideradas terroristas.


http://www.philly.com/philly/opinion/inquirer/20140224_Change_course_in_Russia.html


NOS PREGUNTAN DESDE LA SECTA DE LOS FRANCISCANOS
Me pregunto acerca de la participación de los testigos en la más reciente escatología sobre las generaciones "superpuestas". La simple pregunta que tengo es sobre Mateo 24:34, de donde toman esta idea: ¿Tomó dos generaciones ver el cumplimiento de la caída de Jerusalén? O una? ¿Cuántas generaciones se requeriría para ver la profecía cumplirse? Si se trataba de una, ¿cómo pueden los Testigos de Jehová decir que Jesús quiso decir dos generaciones solapadas donde sus discípulos presentes vieron la caída de Jerusalén (incluyendo a Juan y Tomas), mostrando que no necesitaría tener una segunda generación debido a que la primera moriría por completo. ¿Puede explicar donde Jesús dice que han significado dos generaciones en una? Sólo quiero una respuesta simple, no hay diatribas o delirio, me acaba de mostrar cómo las palabras de Jesús pueden ser reinterpretados para una segundo profecía cuando la primera de ellas significaba una generación.

RESPONDEMOS
"De cierto os digo que esta generación no pasará hasta que todas estas cosas sucedan." (Mateo 24:34) La razón por la que no tienen visión de la enseñanza personal de Jesucristo es porque esta enseñanza no fue hecha para usted. Usted simplemente no va a alcanzar la comprensión de la misma o al menos en este punto del tiempo que vivimos. "Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán." (Daniel 12:10) 
"Les digo: En aquella noche estarán dos [hombres] en una cama; uno será llevado, pero el otro será abandonado. 35 Habrá dos [mujeres] moliendo en el mismo molino; una será llevada, pero la otra será abandonada”.". (Lucas 17:34-35) 
"Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos. 44 También, el que caiga sobre esta piedra será hecho añicos. En cuanto a cualquiera sobre quien ella caiga, lo pulverizará”.. " (Mateo 21:43-44) 

Nótese la terminología que Jesús usó "este" y "aquel". Sólo unas pocas personas caminando actualmente por la tierra saben lo que significan estas cosas, y usted tendrá que saberla también, si es que usted va a sobrevivir a la tormenta que se avecina. De lo contrario, todo estará perdido para usted. No puedo ayudarlo, o proporcionarle protección contra el Reino de Dios que se ha establecido, de objetivo actual la trituración, sí, la fragmentación del sistema de cosas de Satanás. 
"Pero cuando los fariseos le preguntaron cuándo vendría el reino de Dios, les contestó y dijo: “El reino de Dios no viene de modo que sea llamativamente observable, 21 ni dirán: ‘¡Miren acá!’, o, ‘¡Allá!’. Porque, ¡miren!, el reino de Dios está en medio de ustedes" (Lucas 17:20-21) La respuesta que busca usted señor, no se os dará, por nuestra predicación ya que ahora se está dirigiendo de una manera diferente. Usted puede hacer todas las preguntas que desee a los Testigos de Jehová, pero la respuesta va a permanecer "escondida" de usted hasta que "suavice" su corazón. 
En vez de venir en contra de "esta piedra", tal vez debería humillarse. "Sigan pidiendo, y se les dará; sigan buscando, y hallarán; sigan tocando, y se les abrirá. 8 Porque todo el que pide recibe, y todo el que busca halla, y a todo el que toca se le abrirá.". (Mateo 7:7-8)

SALON EN RUSIA
Solikamsk (Territorio de Perm, Rusia).
Los hermanos reunidos dentro han estado protegidos de temperaturas registradas de 35 grados bajo cero.

SALÓN ASAMBLEAS MOSCU, RUSIA EL 22-2-2014


UN HERMANO DE KIEV, UCRANIA NOS INFORMA
Las reuniones se llevan a cabo aunque suelen cambiarse los horarios y el lugar.
La predicación continua, porque los hermanos entienden que es ahora cuando las personas de aquel pais, necesitan como nunca, el consuelo de las Escrituras.
Los hermanos se apoyan entre sí, y lo mas importante, no ceden al pánico, conservando la mente sobria y confiando en Jehova.
Ante las revueltas callejeras, los hermanos y hermanas se han tomado muy en serio el Proverbio 22:3, "Sagaz es el que ha visto la calamidad y procede a ocultarse, pero los inexpertos han pasado adelante y tienen que sufrir la pena."

SALÓN DEL REINO EN YAKUTIA, EN EL LEJANO ORIENTE RUSO
estos hermanos viven cercanos al Polo Norte, en la tundra congelada rusa
las hermanas se turnan con los varones al alimentar de leña la estufa para la calefacción sin la cual seria imposible hacer la reunión

SALON DEL REINO EN EL EXTREMO NORTE RUSO, DONDE COMIENZA EL PERMAFROST
SULMAN, CHAJA, YACUTIA. Han alcanzado los 50 grados bajo cero



Miércoles 26 de febrero
Mira con cuidado en la ley perfecta que pertenece a la libertad (Sant. 1:25).
“La ley perfecta que pertenece a la libertad” no es la Ley mosaica, pues la finalidad de esta era “poner de manifiesto las transgresiones”, y Cristo ya cumplió ese objetivo (Mat. 5:17; Gál. 3:19). En realidad, Santiago se refería a “la ley del Cristo”, también llamada “la ley de la fe” y “la ley de un pueblo libre” (Gál. 6:2; Rom. 3:27; Sant. 2:12). Por tanto, esta ley perfecta abarca todo lo que Jehová espera de nosotros. De ella se benefician tanto los cristianos ungidos como las “otras ovejas” (Juan 10:16). Las leyes de muchos países suelen ser complejas y difíciles de cumplir. Sin embargo, “la ley perfecta” consta de principios básicos y mandatos sencillos (1 Juan 5:3). Jesús afirmó: “Mi yugo es suave y mi carga es ligera” (Mat. 11:29, 30). Además, “la ley perfecta” no necesita una larga serie de penas, o sanciones, pues se basa en el amor y está grabada en nuestra mente y corazón (Heb. 8:6, 10). w12 15/7 1:4, 5



Jueves 27 de febrero
El verdadero conocimiento se hará abundante (Dan. 12:4).
Tras la muerte de los apóstoles, la predicha apostasía del cristianismo verdadero creció y se extendió como el fuego (Hech. 20:28-30; 2 Tes. 2:1-3). Durante los siglos posteriores, “el verdadero conocimiento” no abundó en lo más mínimo. Pero en la década de 1870 un pequeño grupo de cristianos sinceros de Pensilvania (Estados Unidos) se reunieron para estudiar la Biblia con empeño y buscar “el verdadero conocimiento”. Se llamaron a sí mismos Estudiantes de la Biblia, y no estaban entre “los sabios e intelectuales” de quienes Jehová ocultó ese conocimiento, como dijo Jesús (Mat. 11:25). Eran personas humildes que deseaban sinceramente hacer la voluntad de Dios. Con cuidado y profunda meditación, leyeron y comentaron las Escrituras. También compararon los pasajes bíblicos y examinaron los escritos de otras personas que habían emprendido una búsqueda similar. Poco a poco comprendieron verdades que durante siglos habían estado ocultas. w12 15/8 1:3, 4

FOTO DE David Marti
Hermano le mando una foto para que la publique de la asamblea de circuito que tuvimos la semana pasada en benidorm alicante. El salon de asambleas es de la sociedad y esta en benidorm. En esta asamblea fuimos de asistencia mas de 1500 hermanos todo el circuito de castellon. Saludos y muchas gracias

LOS NUMEROS CANTAN, LAS EXPERIENCIAS CLAMAN, UN NUEVO MUNDO ESTA LLEGANDO

316 idiomas en el sitio Web están disponibles.
220.000 Número de páginas Web en el sitio JW.ORG
600 Lenguas en las publicaciones descargables están disponibles
130 solicitudes de estudios bíblicos por día desde más de 230 países
5.000.000 Vídeos vistos por mes (5 millones)
1,5 millones de descargas por día
900.000 Las visitas al día desde más de 230 países
239 paises donde los testigos de Jehová adoran
7.965.954 testigos de Jehova en el mundo a 2013
9.254.963 cursos bíblicos gratuitos realizados
19.241.252  Asistencia a la conmemoración anual de la muerte de Cristo en 2013
113.823 Congregaciones!!! EN EL MUND0

"Y este evangelio del reino se predicará en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin." (Mateo 24:14)


"He estado buscando durante 30 años!"

"Agnes, misionera en Indonesia, dio testimonio a una mujer de mediana edad que estaba esperando un bebé. La mujer vende verduras en un mercado local. Le encantaba leer nuestras revistas y disfrutamos de tener conversaciones bíblicas cuando no estaba demasiado ocupada. Un día, cuando Agnes fue al mercado a visitar a la mujer, ella no estaba allí. Su marido le dijo a Agnes que su esposa acababa de dar a luz. Agnes decidió visitarla. Ella trajo el libro Mi libro de historias bíblicas envuelto como regalo. La mujer se sorprendió gratamente al ver que Agnes había venido a verla a ella y al bebé, pero ella se sorprendió aún más cuando Agnes le entregó el regalo. La mujer desenvolvió el libro, lo miró con incredulidad, y dijo: "¿Dónde has encontrado este libro? He estado buscandolo durante 30 años! Visité todas las librerías y lo pedí a todos. Nadie lo tenía, nadie sabía de él. "Resulta que cuando la mujer era una niña, su tío tenía el libro de Historias de la Biblia, y le encantaba leerlo. Ahora la mujer vuelve a leer el libro, y a su hija mayor le encanta leerlo también. Un estudio de la Biblia se inició con ambas. "


"¿Usted ha venido al lugar equivocado?"

"Una mujer somalí en Suecia fue invitada a una reunión en el Salón del Reino, y ella decidió ir pero las cosas no salieron bien. Nadie le dio la bienvenida,.... todo el mundo allí se quedó mirandola y ella se sentía muy incómoda. Alguien que probablemente se dio cuenta de que ella parecía incómoda le preguntó: "¿Has venido al lugar equivocado? "" Sí, de hecho eso creo! ", respondió ella. Luego se fue. Cuando la mujer se reunió más tarde con los testigos que le habían invitado, ella estaba molesta y les dijo que ella nunca volvería otra vez. Se preguntaban qué podría haber pasado, ya que no recordaban haberla visto en el Salón del Reino. Después de un poco más de discusión, todos se dieron cuenta de que por error se había ido a una iglesia! Los Testigos la animaron a tratar de llegar al Salón del Reino de nuevo . Ella accedió a ir, pero ella dijo que no permaneceria más de diez minutos si se sentía incómoda. Sin embargo, cuando entró en el Salón del Reino, todos en la congregación le dieron la bienvenida con gusto! Le gustaba estar allí, tanto que fue la última en salir del Salón del Reino después de la reunión. Desde entonces, ella ha asistido regularmente a las reuniones, y ahora es una publicadora bautizada. "


"se encontró con una invitación en la calle"

"Stergios es un joven que vive en Grecia. Una mañana, mientras caminaba hacia su casa, decidió caminar por una calle diferente en lugar de tomar su ruta habitual. Stergios vio algo tirado en la calle que le llamó la atención. Era una invitación a la Conmemoración de la muerte de Cristo. Se fijo en la pregunta: "¿Cómo ve usted a Jesús" Como no había gente a su alrededor, Stergios dudó en recoger la invitación del suelo. Cuando llegó a casa, comenzó a pensar en la pregunta impresa y sintio curiosidad por aprender más. Stergios tenía previsto tomar un café con unos amigos por la tarde. En su camino a su encuentro, se decidió a ir por la calle en la que había visto la invitación, con la esperanza de que todavía estaría allí. Lo estaba, pero habia gente alli fuera, así que otra vez vaciló en recogerla. En su camino a casa después de tomar café con sus amigos, Stergios se dirigió directamente hacia la misma calle. La invitación seguía tirada allí. Esta vez, recogió la invitación y la leyó. Después de hacerlo, decidió asistir a la Conmemoración. Al final de la celebración conmemorativa, Stergios aceptó la invitación a tener en su hogar un estudio gratuito de la Biblia. Comenzó a asistir a las reuniones e hizo un buen progreso espiritual. Él fue bautizado en un día especial de asamblea en 2013 "
Espera, Un nuevo mundo está llegando !!!!

ASAMBLEA EN PRATO, ITALIA

VIDEO DE PAGINA PERIODISTICA SOBRE SALON ASAMBLEAS EN SOLARUSSA, CERDEÑA, ITALIA

http://www.videolina.it/video/servizi/46450/la-bibbia-al-centro-della-vita-il-messaggio-dei-testimoni-di-geova.html

SALON DEL REINO EN ALEMANIA

Viernes 28 de febrero
Sus días tendrán que llegar a ser ciento veinte años (Gén. 6:3).
Jehová no esperó a que el arca quedara terminada para decidir cuándo caerían las aguas. No dejó abierta la fecha por si la construcción se retrasaba. Más bien, mucho antes de mandarle a Noé que construyera el arca, Dios ya había fijado el momento en que empezaría el Diluvio. ¿Cómo lo sabemos? Por las palabras de Jehová que leemos en el texto de hoy. ¿Estaba indicando con estas palabras el promedio de vida del ser humano? No. Más bien, lo que estaba dictaminando era cuándo intervendría para borrar la maldad de toda la Tierra. Dado que el Diluvio tuvo lugar en el año 2370 antes de nuestra era, es lógico concluir que Dios hizo esta declaración en el 2490. Para entonces, Noé ya tenía 480 años de edad (Gén. 7:6). Y dos décadas más tarde, en el 2470, nació el primero de sus tres hijos (Gén. 5:32). Faltaban unos cien años para que llegara el Diluvio. w12 15/4 4:4, 5




ARTICULO DEDICADO A LOS RADICALES QUE DICEN QUE SOLO DEBE VISITARSE JW.ORG

LO NUEVO EN JW.ORG
SOLO TENIAN 60 DIAS

http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/qui%C3%A9nes-somos-y-qu%C3%A9-hacemos/tenemos-oficinas-en-todo-el-mundo/solo-ten%C3%ADan-sesenta-d%C3%ADas/

LO NUEVO EN JW.ORG
VIDEO SOBRE 117 CALLE ADAMS
EN VARIOS IDIOMAS MENOS ESPAÑOL

http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/qui%C3%A9nes-somos-y-qu%C3%A9-hacemos/tenemos-oficinas-en-todo-el-mundo/video-117-calle-adams/


Algunos gallos creen que el sol sale para ellos
Tehodor Fontane 1819-1898. Escritor alemán.
LA BIBLIA: "Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen?" MATEO 5:45-46


TEXTOS BIBLICOS QUE SE USARAN EN EL PROXIMO ESTUDIO DE LA ATALAYA
24/2-2/3/2014 (w 15/12/2013)

- 2 - 

(Mateo 19:1) Ahora bien, cuando Jesús hubo acabado estas palabras, partió de Galilea y llegó a los términos de Judea al otro lado del Jordán.
(Mateo 20:17,29) Estando ya para subir a Jerusalén, Jesús llevó aparte privadamente a los doce discípulos y les dijo en el camino: 29Ahora bien, al salir ellos de Jericó, una gran muchedumbre lo siguió.
(Marcos 10:1,32,46) Levantándose de allí, vino a los términos de Judea y al otro lado del Jordán, y de nuevo las muchedumbres se le reunieron, y según tenía por costumbre, de nuevo se puso a enseñarles. 32Ahora bien, iban avanzando por el camino que sube a Jerusalén, y Jesús iba delante de ellos, y ellos estaban asombrados; pero los que venían siguiendo temían. De nuevo llevó aparte a los doce y comenzó a decirles estas cosas destinadas a sobrevenirle: 46Y entraron en Jericó. Pero cuando salían de Jericó él y sus discípulos y una muchedumbre considerable, Bartimeo (hijo de Timeo), un mendigo ciego, estaba sentado junto al camino.
- 3 - 

(1 Corintios 11:23-25) Porque yo recibí del Señor lo que también les transmití, que el Señor Jesús, la noche en que iba a ser entregado, tomó un pan 24y, después de dar gracias, lo partió y dijo: “Esto significa mi cuerpo a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 25Hizo lo mismo respecto a la copa también, después de haber cenado, al decir: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre. Sigan haciendo esto, cuantas veces la beban, en memoria de mí”.
- 5 - 

(Marcos 14:12-16) Ahora bien, el primer día de las tortas no fermentadas, cuando acostumbraban sacrificar la [víctima de la] pascua, sus discípulos le dijeron: “¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la pascua?”. 13Entonces él envió a dos de sus discípulos y les dijo: “Vayan a la ciudad, y se encontrará con ustedes un hombre que lleva una vasija de barro con agua. Síganlo, 14y donde entre, digan al amo de casa: ‘El Maestro dice: “¿Dónde está el cuarto para convidados para mí donde yo pueda comer la pascua con mis discípulos?”’. 15Y él les mostrará un cuarto grande, arriba, amueblado en preparación; y allí hagan los preparativos para nosotros”. 16De modo que los discípulos salieron, y entraron en la ciudad y lo hallaron así como él les había dicho; e hicieron preparativos para la pascua.
- 6 - 

(Mateo 26:26) Mientras continuaron comiendo, Jesús tomó un pan y, después de decir una bendición, lo partió y, dándolo a los discípulos, dijo: “Tomen, coman. Esto significa mi cuerpo”.
(Éxodo 12:8) ”’Y tienen que comer la carne esa misma noche. Deben comerla asada al fuego y con tortas no fermentadas junto con verduras amargas.
(Deuteronomio 16:3) No debes comer nada leudado junto con ella por siete días. Debes comer junto con ella tortas no fermentadas, el pan de aflicción, porque fue de prisa como saliste de la tierra de Egipto, para que todos los días de tu vida recuerdes el día en que saliste de la tierra de Egipto.
- 7 - 

(Mateo 26:27-28) También, tomó una copa y, habiendo dado gracias, la dio a ellos, diciendo: “Beban de ella, todos ustedes; 28porque esto significa mi ‘sangre del pacto’, que ha de ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados.
- 8 - 

(1 Corintios 11:23-24) Porque yo recibí del Señor lo que también les transmití, que el Señor Jesús, la noche en que iba a ser entregado, tomó un pan 24y, después de dar gracias, lo partió y dijo: “Esto significa mi cuerpo a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”.
- 9 - 

(Juan 2:19-21) En respuesta, Jesús les dijo: “Derriben este templo, y en tres días lo levantaré”. 20Por eso dijeron los judíos: “Este templo fue edificado en cuarenta y seis años, ¿y tú en tres días lo levantarás?”. 21Pero él hablaba acerca del templo de su cuerpo.
(Juan 4:13-14) En respuesta, Jesús le dijo: “A todo el que bebe de esta agua le dará sed otra vez. 14A cualquiera que beba del agua que yo le daré de ningún modo le dará sed jamás, sino que el agua que yo le daré se hará en él una fuente de agua que brotará para impartir vida eterna”.
(Juan 10:7) Por lo tanto Jesús dijo otra vez: “Muy verdaderamente les digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
(Juan 15:1) ”Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el cultivador.
- 10 - 

(Efesios 4:12) con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo,
(Romanos 12:4-5) Porque así como en un solo cuerpo tenemos muchos miembros, pero los miembros no tienen todos la misma función, 5así nosotros, aunque muchos, somos un solo cuerpo en unión con Cristo, pero miembros que pertenecemos individualmente unos a otros.
(1 Corintios 10:16-17) La copa de bendición que bendecimos, ¿no es un participar de la sangre del Cristo? El pan que partimos, ¿no es un participar del cuerpo del Cristo? 17Porque hay un solo pan, nosotros, aunque muchos, somos un solo cuerpo, porque todos participamos de ese solo pan.
(1 Corintios 12:27) Pues bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y miembros individualmente.
(1 Pedro 2:21-24) De hecho, ustedes fueron llamados a este [curso], porque hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención. 22Él no cometió pecado, ni en su boca se halló engaño. 23Cuando lo estaban injuriando, no se puso a injuriar en cambio. Cuando estaba sufriendo, no se puso a amenazar, sino que siguió encomendándose al que juzga con justicia. 24Él mismo cargó con nuestros pecados en su propio cuerpo sobre el madero, para que acabáramos con los pecados y viviéramos a la justicia. Y “por sus heridas ustedes fueron sanados”.
(1 Pedro 4:1) Por lo tanto, puesto que Cristo sufrió en la carne, ustedes también ármense de la misma disposición mental; porque la persona que ha sufrido en la carne ha desistido de los pecados,
(Juan 19:33-36) Pero al venir a Jesús, como vieron que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas. 34No obstante, uno de los soldados le punzó el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. 35Y el que [lo] ha visto ha dado testimonio, y su testimonio es verdadero, y ese hombre sabe que dice cosas verdaderas, para que ustedes también crean. 36De hecho, estas cosas sucedieron para que se cumpliera la escritura: “Ni un hueso de él será quebrantado”.
(Hebreos 10:5-7) Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. 6No aprobaste holocaustos ni [ofrenda por] el pecado’. 7Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”.
- 11 - 

(1 Corintios 11:25) Hizo lo mismo respecto a la copa también, después de haber cenado, al decir: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre. Sigan haciendo esto, cuantas veces la beban, en memoria de mí”.
- 12 - 

(Marcos 14:24) Y les dijo: “Esto significa mi ‘sangre del pacto’, que ha de ser derramada a favor de muchos.
(Mateo 26:28) porque esto significa mi ‘sangre del pacto’, que ha de ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados.
(Efesios 1:7) Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.
- 13 - 

(Romanos 5:8-10) Pero Dios recomienda su propio amor a nosotros en que, mientras todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. 9Mucho más, pues, dado que hemos sido declarados justos ahora por su sangre, seremos salvados mediante él de la ira. 10Porque si, cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios mediante la muerte de su Hijo, mucho más, ahora que estamos reconciliados, seremos salvados por su vida.
- 14 - 

(Lucas 12:32) ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.
(Lucas 22:19-20) También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 20También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes.
(Revelación 14:1) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.
(Mateo 6:10) Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.
(Isaías 11:6-9) Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. 7Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro. 8Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. 9No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar.
(Isaías 35:5-6) En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos mismos de los sordos serán destapados. 6En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo, y la lengua del mudo clamará con alegría. Pues en el desierto habrán brotado aguas, y torrentes en la llanura desértica.
(Isaías 65:21-23) Y ciertamente edificarán casas, y las ocuparán; y ciertamente plantarán viñas y comerán [su] fruto. 22No edificarán y otro [lo] ocupará; no plantarán y otro [lo] comerá. Porque como los días de un árbol serán los días de mi pueblo; y la obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal. 23No se afanarán para nada, ni darán a luz para disturbio; porque son la prole [que está] compuesta de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
- 15 - 

(Mateo 26:26) Mientras continuaron comiendo, Jesús tomó un pan y, después de decir una bendición, lo partió y, dándolo a los discípulos, dijo: “Tomen, coman. Esto significa mi cuerpo”.
- 17 - 

(Mateo 26:27-28) También, tomó una copa y, habiendo dado gracias, la dio a ellos, diciendo: “Beban de ella, todos ustedes; 28porque esto significa mi ‘sangre del pacto’, que ha de ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados.
- 18 - 

(Lucas 22:28-30) ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
(2 Timoteo 4:18) El Señor me librará de toda obra inicua y [me] salvará para su reino celestial. A él sea la gloria para siempre jamás. Amén.
(Revelación 7:9,14-17) Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 14De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.
- 19 - 

(1 Corintios 11:24) y, después de dar gracias, lo partió y dijo: “Esto significa mi cuerpo a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”.


TEMA ASAMBLEA DISTRITO/REGIONAL 2014
confirmado por fin el tema
Keep on Seeking Gods Kingdom.
SIGAN BUSCANDO EL REINO DE DIOS

Sábado 1 de marzo
Háganse imitadores de Dios (Efes. 5:1).
Una forma de imitar a Jehová es adoptar sus puntos de vista. Jehová odia el pecado, y lo mismo debe decirse de nosotros. Por tanto, en lugar de ver cuánto podemos acercarnos a un pecado sin cometerlo, tenemos que poner tierra de por medio. Por ejemplo, un pecado del que debemos alejarnos al máximo es la apostasía, pues nos haría indignos de glorificar a Dios (Deut. 13:6-9). Así pues, evitemos por completo a los apóstatas y a quienes, afirmando ser cristianos, deshonran a Dios, aunque sean miembros de nuestra familia (1 Cor. 5:11). No ganamos nada intentando refutar las afirmaciones de los apóstatas o de quienes critican a la organización de Jehová. De hecho, ni siquiera estaría bien tratar de enterarnos de sus argumentos —sea que aparezcan en publicaciones escritas, en Internet o en cualquier otro medio—, pues eso pondría en peligro nuestra espiritualidad (Is. 5:20; Mat. 7:6). w12 15/5 4:12, 13


LOS CATOLICOS Y LA IDOLATRIA
Hemos reunido en una sola pagina todos los comentarios de los hermanos al tema que os expuse hace unos dias a todos los grupos.
Si alguno cree que aun falta algun matiz, puede comentarlo y lo añadire
Puede observarse que la pagina es leida desde 163 naciones y mas de 9300 ciudades

http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com.es/2014/02/defensores-catolicos-de-la-idolatria-27.html




HIJO DE TESTIGOS RUSOS, "estudiando". Puede decirse que estudia mejor que algunos adultos

SRI LANKA, AL SUR DE LA INDIA
Miembro del cuerpo gobernante discursa en la dedicación de la ampliación del Betel de Srai Lanka.
Se cierran sucursales que se quedan pequeñas y son gravabas con mas impuestos y se abren o amplían otras donde los gobiernos facilitan nuestra obra. ENERO 2014


COREA DEL SUR, ASIA
Hermanos visitantes a una asamblea internacional, encuentran en la calle un puesto de informacion

Domingo 2 de marzo
Llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día (Prov. 8:30).
Es lógico creer que los lazos entre Jehová y Jesús se fortalecieron a medida que el Hijo trabajaba al lado de su Padre e imitaba sus cualidades (Prov. 8:22, 23, 31). Sin duda, su aprecio por la personalidad divina crecía al observar cómo trataba Jehová a cada una de las criaturas inteligentes que iba creando. Cuando Satanás cuestionó la legitimidad de la soberanía de Jehová, el Hijo tuvo la oportunidad de ver cómo el Padre manifestaba su amor, justicia, sabiduría y poder ante un problema grave. Aquello de seguro lo preparó para poder afrontar las dificultades con las que se encontraría cuando viniera a vivir a la Tierra (Juan 5:19). Gracias a la estrecha relación que lo unía a Jehová, el Hijo unigénito pudo explicar mejor que nadie cómo es el Padre. w12 15/4 1:6-8

NUESTRO GRUPO DE HABLA INGLESA
Has considerado practicar tu ingles con hermanos que tambien lo hablan?
Tenemos un grupo con la misma informacion que aqui pero donde solo se habla ingles. Ya cuenta con mas de 200 hermanos.

https://www.facebook.com/groups/187067884829631/


LO NUEVO EN JW.ORG
Disponible la invitacion a la Conmemoracion para bajarsela
EN INGLES y lenguaje de signos ingles

http://www.jw.org/en/publications/


CORDOBA, VERACRUZ, MEXICO
ASAMBLEA PARA SORDOMUDOS
http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n3309160.htm



FOTO DE Erick Pineda
Hola hermano Jose, saludos desde USA Arkansas compartiendo la foto de nuestro salón del reino en Little Rock Arkansas.