EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 9 de diciembre de 2013

CATALOGO FOTOGRAFÍAS 67 --- 15 diciembre 2013

Lunes 9 de diciembre
Que piense de tal modo que tenga juicio sano (Rom. 12:3).
Un cristiano comentó acerca de un superintendente: “Se exige mucho a sí mismo, pero nunca espera perfección de los hermanos”. ¿Podría decirse eso de nosotros? Claro, no hay nada de malo en tener expectativas razonables de los demás. Por ejemplo, cuando los padres les proponen metas realistas a sus hijos y los apoyan, estos se sienten motivados a alcanzarlas. Y en la congregación, los hermanos agradecen que los ancianos les den atención personal y les ofrezcan sugerencias prácticas para fortalecer su espiritualidad. Por otro lado, el superintendente debe esforzarse por tener una opinión equilibrada de sí mismo, pues eso le ayudará a ser más accesible y cordial. Una hermana dijo: “No me gustaría que los ancianos se tomaran todo a broma, pero me costaría mucho acercarme a uno que estuviera serio todo el tiempo”. Es obvio que a ningún superintendente le gustaría empañar la alegría que sienten sus hermanos al servir a Jehová, el “Dios feliz” (1 Tim. 1:11). w11 15/4 1:10

TBILISI, GORGIA, EUROPA
Aumenta la discriminacion religiosa contra los testigos de Jehova en Georgia, pais dominado por la secta ortodoxa.
El 15 de noviembre , el Salón del Reino, que se encuentra en el Alto Etseri, Samegrelo , West Georgia, recibió dos disparos . El edificio es utilizado para reuniones dos veces por semana , pero los ancianos dijeron que nadie estaba dentro del edificio cuando se produjo el tiroteo.
Unos 30 estudiantes abusaron de los testigos de Jehová verbal y físicamente , gritando que no tenían derecho a difundir su literatura en Batumi, una ciudad costera a unos cientos de kilómetros más al sur.
"Anteriormente , la Unión de Padres ortodoxos y clérigos liderados por Basil Mkalavishvili , nos abusó verbalmente y a menudo físicamente también. Nos atacaron en las reuniones, nos persiguieron por las calles. Ahora la gente nos abusan en su mayoría sólo verbalmente " , dijo Nino , un testigo de Jehová que se pasa dos horas al día en la Plaza de la Libertad con la dotación de un puesto de información donde cada uno puede hacer preguntas u obtener la literatura de la comunidad religiosa en muchos idiomas. Los Testigos de Jehová afirman que su literatura se traduce en unos 600 idiomas.
" Una anciana viene aquí todos los días y les grita que somos sectarios , traidores analfabetos del país y de las personas", dijo Eka , un joven abogado y testigo de Jehová por más de 5 años , que vino a sustituir a Nino en la caja. "No he sido víctima de abuso físico, pero la gente a menudo nos amenazan . Estamos acostumbrados a este tratamiento. Estamos obligados por Dios a ser paciente " .
"En su mayoría , las personas y algunos clérigos cristianos abusan de ellos. Los policías a menudo son indiferentes a la violencia o participan en ellos mismos. La reacción del gobierno en estos casos se limita a poner en marcha una investigación que generalmente se canceló después de unos meses . A menudo, la policía se niega a iniciar una investigación y advertir a los infractores sólo verbalmente o por escrito "
http://dfwatch.net/increasing-discrimination-of-religious-minorities-in-georgia-23958

CONCLUYE ASAMBLEA EN CORDOBA, MEXICO
Unas 10 personas asumen ese acto de fe; hoy termina asamblea

Unas 10 personas fueron bautizadas en el nombre de Jehová, asumiendo el compromiso de que la vida pasada quedó atrás, explicó Francisco Zaragoza Martínez, representante del Departamento de Bautizos de la Iglesia de Testigos de Jehová.
Los bautizos se realizaron en la alberca provisional instalada en el estacionamiento de la ESBAO y continuarán hoy domingo, durante la asamblea donde se difundió la Biblia en náhuatl.
“Me bauticé porque es una forma en la que agradezco a Jehová lo que hace por mí, además de seguir el ejemplo que Él nos dio; llevo cuatro años dentro de la religión de los Testigos de Jehová y me sentía listo para bautizarme”, comenta Rafael Delgado.
Dos pequeñas fueron bautizadas entre decenas de familiares, que rodearon la alberca donde eran sumergidos de cuerpo completo.
Francisco Zaragoza hizo énfasis de que el verdadero bautizo es sumergirse en el agua y no únicamente mojarse la cabeza.
Al finalizar su bautizo, familiares se acercaban, a felicitarlos pues consideran que es un acto donde renacen ante Jehová Dios.
Después de los bautizos, los Testigos de Jehová asistirán hoy al último día de la asamble que se realiza en el auditorio “Dr. Manuel Suárez”.

http://www.elmundodecordoba.com/noticias/local/2686654-CLP4N-TESTIGOSDEJEHOVA

PROBLEMAS EN EL ESTADIO AZTECA DE LA CIUDAD DE MEXICO:
ASAMBLEA DISTRITO O PARTIDO DE FUTBOL, CUAL??????
Estadio Azteca, Ciudad de México, domingo 8 de Diciembre del 2013
El Estadio Azteca fue rentado para todo el fin de semana próximo
Buscan opciones para que el domingo no se encime con el último partido del Apertura 2013
La Gran Final del Apertura 2013 ya tiene su primer obstáculo para disputarse, y es que el Estadio Azteca podría albergar dos eventos multitudinarios el próximo domingo, pues además del partido donde el América será local también se llevará a cabo un evento religioso que tendrá tres días de duración.
Una agrupación de Testigos de Jehová rentaron el Coloso de Santa Úrsula para llevar a cabo un evento en el que bautizarán a decenas de personas y que será del viernes 13 al domingo 15 de diciembre en un horario que en principio es de las 6 de la mañana a las 5 de la tarde, situación que dejaría el duelo muy pegado en cuanto a horario se refiere.
Y es que si el cotejo se lleva a cabo como el torneo anterior en el que América enfrentó a Cruz Azul a las 20:00 horas, el margen de tiempo para vaciar el estadio y permitir el ingreso para el siguiente evento es muy limitado y complicaría la logística de las autoridades para el tema de la seguridad, ya que se espera que se llene el escenario en esta cita religiosa.
En consecuencia la administración del Coloso de Santa Úrsula ya tiene dos opciones que han entregado a los Testigos de Jehová para recorrer los días a jueves, viernes y sábado, o mantener las fechas con la condición de que el domingo desocupen el lugar a más tardar al medio día y así permitir toda la logística de la Final.
En cuanto al uso de la cancha, ésta no se vería afectada pues además de colocar la protección que se utiliza en cada evento que no es de futbol, se le ha pedido a los participantes que no ingresen a la cancha y sólo ocupen las laterales.
Ése es el primer problema que ya tiene la Liga MX para el duelo del próximo domingo en el que América buscará colocarse como el segundo Bicampeón en la historia de los torneos cortos en el futbol mexicano.


FOTOS DE Roberto Del Carmen Nuñez 
salon de asamblea cordoba,en argentina ... una pareja de tero viven en el complejo y han puesto 2 huevos en la playa de estacionamiento por lo que se le pone 2 ladrillos para que nadie estacione en ese sector, puede publicar fotos

CHIHUAHUA, MEXICO
Como Testigos de Jehová no damos nuestro punto de vista sobre los matrimonios gay

El súper intendente viajante Héctor Blanco Peña, comentó que ellos como organización generalmente no otorgan comentarios o sus puntos de vista referentes a la situación de los recientes matrimonios del mismo sexo que se han presentado en la localidad.
“Nosotros por lo general no damos comentarios o impresiones sobre este tipo de temas, dejamos que la gente tome su propia decisión; aunque nosotros siempre lo que hacemos es resaltar las enseñanzas de la biblia sobre ese tema y otros más”, comentó Héctor Blanco.
Hizo la observación que su labor principal como organización es el andar de casa en casa ofreciendo la palabra de la biblia que ellos estudian por lo que por este sistema se busca llegar a la sociedad en general.
Comentó también que el estado actual de dicha organización es que se cuenta con cerca de 800 mil miembros a nivel nacional, lo que los posiciona en segundo lugar, después de la iglesia católica, como la organización religiosa con más miembros en el país.
A nivel mundial en la actualidad cuentan con ocho millones de miembros, y su publicación mensual llamada Atalaya se imprime en 210 idiomas y con un tiraje de cerca de 45 millones.

http://laopcion.com.mx/noticia/15627/como-testigos-de-jehova-no-damos-nuestro-punto-de-vista-sobre-los-matrimonios-gay

FOTOS DE Ruth Flores de Villegas
asambla de circuito aqui en venezuela en san juaquin

Jccy TJ JW
Dia Especial de asamblea en Piura - Peru
Note que se incluye tambien la direccion JW.ORG en la pancarta de bienvenida


FOTOS DE Jccy TJ JW
Experiencias con la nueva forma de testificacion publica en los centros comerciales
2997 asistencia maxima y 29 bautizados
KOCHI, LA INDIA
ASAMBLEA DISTRITO 2013
FOTO DE  BETTY OLSON
Hermanos de Tijuana, Mexico en la ruta de Nicaragua

NUESTROS HERMANOS FELICES DE ZAMBIA, ÁFRICA
HERMANOS DE ZAMBIA, ÁFRICA, VESTIDOS PARA UN DRAMA DE ASAMBLEA

HERMANAS DE SALTA, ARGENTINA, PREPARANDO COMIDA PARA LOS VOLUNTARIOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE SU SALÓN DEL REINO

SALTA, ARGENTINA

Y TU QUE PRIVILEGIOS TIENES?
La actitud de muchos y muchas de interrogar a sus hermanos para clasificarlos por escalas de importancia en la congregación, no es correcta.
Hemos de admitir que hay desigualdades en la congregación? NUNCA!!
Todos los hermanos tienen los mismos privilegios de alto nivel, sin distinción:
Es un privilegio PREDICAR DE CASA EN CASA
Es un privilegio PODER DIALOGAR CON LOS HERMANOS (no expulsado)
Es un privilegio PARTICIPAR EN LA ESCUELA DEL MINISTERIO
Es un privilegio COMENTAR EN LAS REUNIONES.

Dejemos de incomodar a los hermanos con preguntas indiscretas: ¿cuanto llevas en la Verdad? ¿y ya eres anciano, verdad? ¿seras ministerial, no? ¿cuanto llevas de anciano? ¿ya discursas en las asambleas?

NOSTALGIA INCORRECTA
La velocidad de crucero del carro de Jehova, transmitido a la parte terrestre de su organizacion, esta descolocando a algunos hermanos, que vuelven la vista atras.
Estos hermanos quedan paralizados por una mentalidad aferrada a un pasado idealizado.
(Eclesiastés 7:10) No digas: “¿Por qué ha sucedido que los días anteriores resultaron ser mejores que estos?”, porque no se debe a sabiduría el que hayas preguntado acerca de esto."

Martes 10 de diciembre
Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla (Gén. 1:28).
Cuando Adán y Eva se rebelaron en el jardín de Edén, ¿se vio frustrado el propósito que había expresado Jehová? De ningún modo. Ante la nueva situación, él tomó de inmediato nuevas medidas, una “ruta” alternativa para conseguir su propósito. Anunció que vendría una “descendencia” que remediaría todos los daños ocasionados por los rebeldes (Gén. 3:15; Heb. 2:14-17; 1 Juan 3:8). Ciertamente, Dios ha demostrado una gran capacidad de adaptación al llevar a cabo su propósito. Y esto está en armonía con la descripción que hizo de sí mismo al darle una comisión a Moisés. Cuando Moisés señaló ciertos obstáculos que podrían impedirle cumplir dicha comisión, Jehová lo tranquilizó diciéndole: “‘Yo resultaré ser lo que resultaré ser’. Y añadió: ‘Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: “Yo resultaré ser me ha enviado a ustedes”’” (Éxo. 3:14). Con esta descripción de su persona, Jehová destacó su capacidad de llegar a ser todo lo que haga falta a fin de llevar a cabo su propósito. w11 15/5 4:6, 7

400 MUERTOS EN LA REPÚBLICA CENTROAFRICANA
En este país tenemos casi 2.600 hermanos y hermanas. Se conducen unos 6.000 estudios bíblicos. Estamos a la espera de saber como les va en medio de los terribles conflictos con violencia interreligiosa, entre milicias cristianas y musulmanas.
Están entrando en las casas y si no eres musulmán, hacen rodajas a la persona con machetes. Francia ha intervenido y esperamos a ver los resultados
UCRANIA, EUROPA, CONFLICTOS CON MILES DE HERIDOS
En este país contamos con mas de 150.000 hermanos y hermanas y unos 90.000 estudios bíblicos. El país se convulsiona buscando unirse a Europa, pero Rusia no lo permite. Conocemos el sistema represivo ruso contra los testigos de Jehova, que seguro extenderán a Ucrania.
Estamos a la espera de saber como les va a los hermanos

Invitaciones a las Asambleas 2014
Queridos Hermanos: 
Nos complace informarles que se está concertando un esfuerzo global para anunciar las asambleas 2014. En esta coyuntura, los publicadores tendrán otra vez la oportunidad de distribuir una invitación especial en el territorio. Esta campaña comenzará tres semanas antes que su asamblea correspondiente. Se les anima a los ancianos a revisar la siguiente información esforzándose por planificar esta campaña.
Lenguajes Disponibles: Además del inglés y el español, habrán disponibles invitaciones en albanés, árabe, armenio, chino (simplificado), chino (tradicional), chuqués [de las islas Chuuk], francés, griego, haitiano criollo, hindi, hmong, iloko, indonesio, italiano, japonés, coreano, marshalés, persa, polaco, portugués, rumano, ruso, samoano, tagalo, twi, urdu y vietnamita.
Es mejor dar al amo de casa una invitación personalmente. Sin embargo, se les permitirá a los publicadores dejar una invitación donde no haya nadie en casa si los ancianos estiman esto práctico

FOTO DE Estela R. Hayes
Hermano Gutierrez quisiera compartir esta foto del día de ayer de nuestra Asamblea de Circuito en español: "La palabra de Dios es útil para enseñar" en Chattanooga, Tennessee, USA
La asistencia al discurso publico fue de 1,500 y se bautizaron 21

VENEZUELA
PROXIMO FIN DE SEMANA ASAMBLEA CIRCUITO

http://www.elperiodiquito.com/article/128067/Tu-Voz--Asamblea-de-Testigos-de-Jehova


FOTO DE Leontina Hosu Ciurte.
Mulțumesc !
Sala de Congrese Negrești Oaș . RUMANIA





Miércoles 11 de diciembre
Su corazón no resultó completo para con Jehová (1 Rey. 11:4).

¿Demostraremos con nuestra conducta que hemos aprendido de los errores de Salomón? (1 Rey. 11:1-6.) Una hermana tal vez trate de encontrar alguna justificación para tener relaciones románticas con un no creyente, dejando a un lado las claras instrucciones divinas de “casarse [...] solo en el Señor” (1 Cor. 7:39). Otros quizás participen en asociaciones y equipos deportivos fuera de horas de clase, declaren menos ingresos o mientan cuando deberían revelar acciones que les den vergüenza. El punto es que todos podríamos caer en el error de buscar pretextos para no cumplir con los mandatos de Dios, tal como seguramente hizo Salomón. Aunque había desoído las instrucciones de Dios, no leemos que él lo rechazara enseguida como rey ni que lo disciplinara con severidad. La Biblia relata que Salomón recibió la sabiduría que había solicitado, así como abundantes riquezas (1 Rey. 3:10-13). Y es que Jehová comprende que estamos formados del polvo y somos imperfectos (Sal. 103:10, 13, 14). Pero nuestros actos siempre tienen consecuencias, sea que vengan inmediatamente o con el tiempo. w11 15/12 1:10, 14, 15
HERMANOS DE FILIPINAS CAMINO DE LA REUNIÓN TRAS EL PASO DEL HURACÁN RECIENTE

CENTRO DE ASAMBLEAS CRISTIANO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA
West Palm Beach , MIAMI, EEUU
observar el uso de la palabra cristiano



CAMPO DE REFUGIADOS Nyarugusu, TANZANIA, AFRICA
ASAMBLEA DE CIRCUITO Y EN LA ENTRADA LA PIZARRA DA LA BIENVENIDA AL DISCURSO PUBLICO

TANZANIA, AFRICA



Jueves 12 de diciembre
La ley de ese espíritu que da vida [...] te ha libertado (Rom. 8:2).
La palabra ley no se refiere aquí a reglas como las que estipulaba la Ley mosaica. Una obra de consulta indica: “El término griego que se traduce ley significa aquí un principio de acción interior (de nuestra mente), sea bueno o malo, que opera con la regularidad de una ley. El término también [...] designa [...] las normas para la vida de una persona”. La Ley mosaica, con sus muchos mandamientos, condenaba a los pecadores. Hasta los sumos sacerdotes de Israel, que oficiaban bajo la Ley, eran imperfectos y no podían ofrecer un sacrificio adecuado por sus pecados. Por lo tanto, la Ley era “débil a causa de la carne”. Pero “al enviar a su propio Hijo en la semejanza de carne pecaminosa” y ofrecerlo como rescate, Dios “condenó al pecado en la carne”, superando de ese modo la “incapacidad de parte de la Ley”. En consecuencia, a los cristianos ungidos se les considera justos en virtud de su fe en el sacrificio de rescate de Jesús. Se les exhorta a andar, “no en conformidad con la carne, sino en conformidad con el espíritu” (Rom. 8:3, 4). w11 15/11 2:8, 9


NOTA INFORMATIVA EN JW.ORG
Al pie de la pagina de descargas de JW.ORG, esta colocada esta nota:
"La versión digital de algunas publicaciones podría incluir actualizaciones que no aparezcan en la versión impresa"

Esto añade mas importancia si cabe, a analizar las publicaciones en la pagina de Watchtower, que pueden llevar correcciones o refinamiento de entendimiento que no llevan libros o revistas ya editados.



Viernes 13 de diciembre
Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega (Mat. 13:30).
En una de sus parábolas, Jesús dio a entender que desde el siglo primero nunca dejaría de haber en la Tierra verdaderos cristianos ungidos. Él los comparó a “trigo” que crecería rodeado de “mala hierba”. No podemos afirmar con total certeza quiénes formaron parte del trigo. Pero sí estamos seguros de que siempre hubo personas valientes que defendieron con valor la Palabra de Dios y denunciaron las enseñanzas falsas de la Iglesia. Por ejemplo, el arzobispo francés Agobardo de Lyon (779-840) denunció el culto a las imágenes, la consagración de templos a los santos y las prácticas litúrgicas sin base bíblica. El obispo Claudio de Turín, un contemporáneo suyo, se negó a aceptar la tradición eclesiástica y criticó los rezos a los santos y la veneración de reliquias. En el siglo XI, el archidiácono francés Berengario de Tours defendió que la Biblia era superior a la tradición de la Iglesia. Además, rechazó el dogma de la transustanciación, por lo que fue excomulgado. w12 15/1 1:14, 15


Sábado 14 de diciembre
Tengo que declarar las buenas nuevas del reino (Luc. 4:43).
¿Se enfrascó Jesús tanto en su labor que se volvió un fanático o un asceta que rehuía toda comodidad y placer? ¿Se absorbió tanto en su ministerio que estaba ajeno a las necesidades prácticas de las familias? No. Jesús fue un ejemplo perfecto de equilibrio. Disfrutó de la vida y compartió momentos felices con los amigos. Les otorgó gran valor a las familias y mostró que comprendía perfectamente sus necesidades y problemas; además, expresó abiertamente su cariño por los niños (Mar. 10:13-16). ¿Cómo podemos imitar la actitud vigilante de Jesús? No dejando que este mundo nos distraiga de nuestra labor, ni siquiera cuando amigos y familiares bienintencionados nos aconsejen tomarnos con más calma el ministerio o llevar una vida “normal”. Al igual que Jesús, vemos nuestro ministerio como un alimento que nos nutre espiritualmente y nos llena de felicidad (Juan 4:34). Tampoco vamos al extremo de volvernos ascetas ni de creernos superiores a los demás. Queremos servir al “Dios feliz” con alegría y equilibrio (1 Tim. 1:11). w12 15/2 1:11-13


Domingo 15 de diciembre
Predica la palabra, ocúpate en ello urgentemente en tiempo favorable, en tiempo dificultoso; censura, corrige, exhorta, con toda gran paciencia y arte de enseñar (2 Tim. 4:2).
La exhortación de ocuparnos urgentemente en nuestro ministerio no tiene el objetivo de abrumarnos. Sin embargo, la predicación debe ocupar un lugar prioritario en nuestra vida. El ejemplo de un pequeño grupo de Estudiantes de la Biblia que antes de 1914 inició una campaña de predicación de las buenas nuevas ilustra lo que significa tener un sentido de urgencia. Aunque apenas eran unos pocos miles, comprendieron la urgencia de los tiempos y se pusieron a predicar el Reino con entusiasmo. Publicaban sermones en cientos de periódicos y presentaban un programa de diapositivas a color y de imágenes en movimiento titulado “Foto-Drama de la Creación”. De ese modo llevaron las buenas nuevas a millones de personas. Si no hubieran tenido ese sentido de urgencia, ¿cuántos de nosotros habríamos oído el mensaje del Reino? (Sal. 119:60.) w12 15/3 2:9, 10

GUINEA, AFRICA
La hermana cocina pescado y arroz para los hermanos que construyen un nuevo salon del reino


KENTUCKY, EEUU
TRAS EL PASO DEL TORNADO, LOS PRIMEROS EN TOCAR PUERTAS PARA DAR CONSUELO SON NUESTROS HERMANOS

West Liberty, Kentucky, EEUU
Predicando en cuanto ha pasado el tornado

LA HERMANA JOANNA PREDICANDO EN ECUADOR


CONVERSACIÓN CON UNA BETELITA DE BROOKLYN
Tuvimos una charla anoche del hermano Geoffrey Jackson del Consejo Gobernante. El título fue "totalmente equipado para toda buena obra".
Uno de los puntos que destacó en su conferencia fue:
Si te acuerdas de la Reunión Anual, el hermano Lett explicó que el nombre de Jehová se añadió a la nueva edición revisada 6 veces. Aquí están:

Jueces 19:18
1 Samuel 02:25
1 Samuel 06:3
1 Samuel 10:26
1 Samuel 23:14
1 Samuel 23:16


También explicó que en 1950, cuando la Traducción del Nuevo Mundo fue lanzada inicialmente, los hermanos tomaron en serio que la mayoría de la gente en ese momento se identificaba con la versión King James de la Biblia. Por lo tanto, este fue un factor en la hora de traducir la Traducción del Nuevo Mundo.



ORQUESTA WATCHTOWER
La «Orquesta Watch Tower», en 2009 era formada por 64 voluntarios. Dos veces al año se reúne para grabar composiciones originales, que luego se distribuirán por todo el mundo y serán escuchadas por millones de personas. Desde 1980 hasta 2008 produjeron álbumes conocidos como «Kingdom Melodies» (Melodías del Reino), con música orquestal de su cancioneros de 1966 «Cantando y acompañándose con música en el corazón» y de 1984 «Canten Alabanzas a Jehová». A partir de 2009 se ha dado énfasis a su nuevo cancionero, «Cantemos a Jehová», y la orquesta está trabajando en la producción de música que acompañará grabaciones corales en decenas de idiomas.

El estilo de la música producida por la Orquesta Watch Tower tiene cierto parecido a la música clásica, aunque con un estilo único, distinguible por canciones en son de marcha, y algunas melodías más calmadas, especiales para llegar al corazón de las personas. Esta música es usada por los testigos, tanto en su adoración formal en sus Salones del Reino o en sus Asambleas grandes, como también es escuchada por muchos testigos en sus hogares.

Muchas de estas grabaciones están disponibles al público en www.jw.org
, y se distribuyen como una obra no lucrativa, sostenida por donativos voluntarios. 


http://www.youtube.com/watch?v=tE5rFUPU8Fw



FOTO DE Darcy Santos
Nuestra 1° Asamblea de circuito de n° 6 en Aracaju/ sergipe-Brasil " La palabra de Dios es Provechosa para Ensiñar. " 1° Tim.3:16




FOTOS DE Hevert Véjar Espinosa
Hola mi hno! quiero compartir mi felicidad con ud, mi niña lei de 9 años, se bautiza este sabado en la Asamblea de distrito, además de que le voy a dar la sorpresa de que yo la voy a bautizar, como ve? Saludos

Hola mi hno. aqui le mando unas fotos del bautismo

Gracias mi hno. va a ser muy especial para mi niña de tan solo 9 años que comparta esta ocasion tan importante con toda nuestra hermandad mundial, en verdad que es una experiencia única ver a un hijo bautizarse y poder hacer la inmersión uno mismo como padre es increible, no puedo expresar con palabras lo que se siente, agradezco infinitamente a Jehová me permitiera el compartir este momento tan especial con ella, fueron 77 los que se bautizaron y ella fue una de las mas pequeñas, al terminar de bautizarla me abrazó y me dijó que nunca olvidará momento en que vió que su padre la bautizaria, por cierto, ya está pensando cuando emprenderá el precursorado le mando un fuerte abrazo desde Acapulco gro México mi hermano del alma José, saludos hasta España.

Mi hija se llama Leilany Véjar Gomez y yo Hevert Véjar Espinosa sirvo gracias a Jehová como anciano y secretario de la congregación Nuevo Puerto Marqués de acapulco gro México y mi esposa se llama Betsaida Gomez Galeana, los 2 hemos servido como precursores regulares y aunque por ahora lo interrumpimos lo pensamos retomar muy pronto ahora junto con nuestra pequeña

9 comentarios:

El Tropicólogo dijo...

Nunca admitirán que hay desigualdades en su organización. Claro, claro. Solo son borreguitos que repiten sin parar lo que su Biblia falseada y su Atalaya dicen y si estas dicen que no hay algo, así sea evidente, lo niegan mandando al carajo el raciocinio que Dios les dió como regalo.

No es un privilegio de alto nivel el predicar de casa en casa... porque todos los TJ lo hacen al ser una obligación el cumplimiento de determinado número de horas. No se le da solo a un grupo por mérito ni nada. Es lo que hacen TODOS.

No es un privilegio que puedan hablar entre ustedes. En cualquier congregación de la religión que sea los hermanos hablan entre sí.

No es un privilegio participar en una "escuela" donde se enseñan mentiras sacadas de una Biblia falseada y un "esclavo fiel y discreto" que no son más que los ocho estadounidenses del "cuerpo gobernante" que por cierto nunca dan la cara ni serán elegidos entre los dizque "ungidos" de tu barrio el mío o cualquier otro porque son un muy concreto grupo elitista de poder y ese poder solo se lo pasan entre ellos como cualquier alto clero de su tan odiada y criticada "cristiandad".

No es un privilegio comentar en las reuniones, ya que siempre se hacen preguntas y si nadie responde no se continúa la lectura. Las respuestas no son comentarios porque no aportan NADA a lo dicho en la Atalaya, simplemente son la repetición mecánica de esta. No se permiten las preguntas ni los aportes. Solo son discos rayados que repiten lo mismo como loros. Y los loros no tienen razón en sus mentes.

Saludos Testigo Humano, únase a una iglesia de verdad o simplemente busque la Verdad por su cuenta sin que otros le pongan los anteojos de lo que debe ver y lo que no y elijan por usted el alimento espiritual que ha de comer.

Santiago Lazaro dijo...

Creo que hay un error en la informacion sobre Mejico, ya que en este pais hay mas de un millon de mormones, por lo que superarian a los testigos en numero total de miembros en dicho pais.
Saludos

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor tropicologo (ridículo nombre para un adulto con luces)....
Su comentario me viene bien, pues me sirve de piedra de toque para demostrar la cortedad de entendimiento que tienen ustedes de nuestra Fe.
No ha sido usted capaz de entender que el verdadero sentido de la palabra PRIVILEGIO, no viene por un corrupto deseo de prominencia, sino de acciones que Jehova concede al común de sus adoradores.
Para usted es un desprecio, pero para nosotros es un PRIVILEGIO que se nos permita predicar, hablar y escuchar a nuestros hermanos, comentar la verdad en un lugar santo, y representar a Jehova de puerta en puerta.
Usted no lo entenderá eso ni en dos vidas que viva.
Tan limitado esta usted de luces, que no es capaz ni de identificar la religión que profesa, evidentemente una jugada de su subconsciente al sentir vergüenza de lo que adora, una mas de las falsedades babilónica.
Le aconsejo una lectura diaria y meditada de nuestra publicación LA ATALAYA, que tanto desprecia usted, para que su intelecto espiritual salga del letargo a la que lo tiene sometido
1 Timoteo 6:20-21
Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es santo, y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento”. 21 Por ostentar tal [conocimiento] algunos se han desviado de la fe

CENTINELA dijo...

¿religion verdadera? me pregunto ¿donce dice la biblia que habria una religion verdadera? los verdaderos adoradores es otra cosa. no es etiquetas, ni son presunciones, ni vanas palabrerias, Los Tj son un grupo que respeto y amo a muchos de ellos, pero lo que dice el primer comentario tambien en parte es una realidad, Th puede usted decir por que la biblia habla 6 veces del termino religion y todo en sentido malo, por que usted le da un sentido que no tiene base biblico, en fin cada dia se alejan mas de la verdad, el hecho que haya un grupo pequeño que se acrediten tener la llave del conocimiento y sobre todo decir que son el conducto, es obvioq ue es apostasia, pues solo hay un conducto y es Cristo.

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Centinela, hay que estudiar mas.
En la carta de Santiago se usa “Forma de adoración.” Gr.: thre·skéi·a; lat.: re·lí·gi·o, “religión”.
Y también en varios sitios de la Biblia, nosotros usamos la palabra RELIGIÓN basándonos en como la vierte el latín. Así que no es un invento nuestro.
textualmente no aparece en la Biblia, pero tampoco aparece la palabra MATRIMONIO, ni PEDERASTIA, y no por eso, esas palabras esta prohibida su uso.
Usted no parece leer mucho la Biblia, porque casi de memoria nos sabemos la cita de Jesús:
"Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”." JUAN 4:24
Lo capta?
ADORAN...CON VERDAD.
Es fácil, hay una adoración verdadera y por ende, otra falsa, toda la demás.

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Tropicologo (debo contener la risa):
Sus posteriores comentarios ya exceden la educación básica social, no ya la espiritual.
Mi vida privada no le incumbe a usted de ninguna manera. Yo respondo ante Dios y ante la reputación de mi congregación. Usted es polvo que se lleva el viento.
Su desvergüenza al hablarme como lo hace exhibe su odio hacia nuestra Fe, su rencor ante alguna disciplina y su incapacidad para estar a la altura de el mas simple de los testigos de Jehova.
Lo que yo haga en internet para testimonio de mi Fe, sin representar a nadie, a usted ni le va ni le viene.
Lo que esta claro es la vergüenza que siente de la religión que profesa, si es que tiene alguna, al ver los rodeos que da para justificarla.
Yo, por mi parte, he llegado a la conclusión de que no es usted buena persona, por lo que bloqueo sus comentarios. Que le vaya bien

CENTINELA dijo...

Disculpe usted la demora, sobre lo que dice el termino “religión” tiene el sentido negativo, incluso en Santiago. Pues hace un verdadero contraste en lo que se denominan “religiosos” con aquellos que son “hacedor”(Santiago 1,23-1,25) de las enseñanzas verdaderas, por visto algunos buscaban las formas externas en querer demostrar que servían a Dios, aun así Santiago expone Si alguno se cree (1) religioso, y (2)no refrena su (a)lengua, sino que (b)engaña su corazón, la (1)religión del tal es vana. (Santiago 1:26) una versión mas exacta: (NBE*) Quien se tenga por religioso porque no escatima palabras, pero engañándose él mismo, la religión de ése está vacía. (Nueva Biblia Española) es obvio que se creían “religiosos” (θρῆσκος dsréskos) por que no “escatima palabras” como lo hace el “hacedor”, un diccionario explica perfectamente este termino al decir: ceremonioso en la adoración (como demostrativo)Diccionario Vine ,en otras palabras “formas externas” en cambio el adorador verdadero, no es algo externo, Pablo lo resumen al decir: Por consiguiente, les suplico por las compasiones de Dios, hermanos, que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo, acepto a Dios, un servicio sagrado con su facultad de raciocinio. Y cesen de amoldarse a este sistema de cosas; más bien, transfórmense rehaciendo su mente, para que prueben para ustedes mismos lo que es la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios.
(Romanos 12:1-2) jamás el término “religión” se usa con la adoración Verdadera: en cambio siempre se refiere al “Pueblo de Dios” . USTED SE EQUIVOCA, al señalar que no existía el termino “Matrimonio” La TNM usa estos términos en mas de 16 veces, pues su termino en griego con ese sentido es gamos { gam’-os}
of uncertain affinity; TDNT - 1:648,111; n m
AV - marriage 9, wedding 7; 16
GK - 1141 { γάμος }
1) a wedding or marriage festival, a wedding banquet, a wedding feast
2) marriage, matrimony
Un solo ejemplo es:
Porque estoy celoso de ustedes con un celo piadoso, porque yo personalmente los prometí en matrimonio (gam’-os) a un solo esposo para presentarlos cual virgen casta al Cristo. (2Corintio 11:2) sobre el abuso de menores la Biblia es clara, los términos moderno no anulan el verdadero espíritu de la Verdad, resumiendo el termino Religión jamás se usa con la adoración verdadera, en las escrituras hebreas hay 6 menciones negativa 2 de reyes 17,26 al 40 que se ve claro que Dios relaciona el termino “religión” con la “apostasía”
Un poco de Biblia no le vendrá mal..Centinela

TESTIGO HUMANO dijo...

señor Centinela, haría usted bien en expresarse según su conocimiento y no hacer un COPIA-PEGA tan despersonalizado y lastimosamente tan engañosamente estructurado.

CENTINELA dijo...

Sr Th tengo un pequeño blog y es la forma que escribo, años haciendo sintesis, analizando y buscando la Verdad,dicha verdad esta por encima de cualquier religion, saludos Centinela