EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 28 de octubre de 2013

CATALOGO FOTOGRAFÍAS 61 --- 3 noviembre 2013

Lunes 28 de octubre
Agítense, pero no pequen. Digan lo que quieran en su corazón, sobre su cama, y callen (Sal. 4:4).
Para permanecer fieles a Dios hacen falta valor y fe firme. Estas cualidades son muy necesarias, por ejemplo, cuando un miembro de la familia comete un pecado, no se arrepiente y tiene que ser expulsado. Pero quienes son leales a Jehová y respetan sus disposiciones gozan de su bendición. Además, al actuar con fidelidad y demostrar confianza absoluta en Dios, contribuyen a que reine el gozo entre su pueblo (Sal. 84:11, 12). Si nos han hablado o tratado con poca bondad, no caigamos en el pecado de desquitarnos (Rom. 12:17-19). Podemos irnos a la cama y decir lo que queramos en nuestro interior. Al hablar del asunto con Jehová, tal vez lo veamos desde otro ángulo y nos sintamos impulsados a perdonar por amor (1 Ped. 4:8). Cabe destacar que el apóstol Pablo dio el siguiente consejo, al parecer tomando como base Salmo 4:4: “Estén airados, y, no obstante, no pequen; que no se ponga el sol estando ustedes en estado provocado, ni dejen lugar para el Diablo” (Efe. 4:26, 27). w11 15/5 5:17, 18

TOLEDO, EEUU

HERMANOS DE CAMINO PARA VISITAR WATCHTOWER

NUEVO SALÓN DEL REINO EN GREENFIELD, EEUU
Observese todo el techo lleno de placas solares.

EL SALÓN NUEVO DE GREENFIELD, EEUU, MENCIONADO ANTES, VISTO POR DENTRO

SALÓN DE ASAMBLEAS ABIERTO, EN VILLA GONZALEZ, REPÚBLICA DOMINICANA

DAVID SPLANE DEL CUERPO GOBERNANTE, CONFRATERNIZANDO CON LOS HERMANOS VOLUNTARIOS EN WALKILL, EEUU



SALON ASAMBLEAS DE MEDOLE, ITALIA

Martes 29 de octubre
El espíritu santo los ha nombrado superintendentes (Hech. 20:28).
Los ancianos son nombrados por espíritu santo, pero no todos los ungidos ocupan esta posición de servicio. Este hecho nos confirma que la fuerza activa de Dios actúa de diferentes maneras en los hermanos de la congregación. Jehová infunde en los ungidos “un espíritu de adopción”, o en otras palabras, los hace conscientes de que son sus hijos. Para ello, se vale del espíritu santo, el mismo espíritu con el que resucitó a su Hijo unigénito y le concedió vida inmortal en el cielo (Rom. 8:11, 15). Es también el mismo con el que creó el universo (Gén. 1:1-3). Y es el mismo con el que ayudó a Bezalel a construir el tabernáculo, a Sansón a realizar proezas sobrehumanas y a Pedro a caminar sobre las aguas. Pero no nos confundamos: una cosa es que el espíritu de Dios guíe a alguien y otra muy distinta es que este sea ungido. En realidad, la operación de ungir no es más que una forma especial en la que actúa el espíritu. El que decide quién recibe la unción y quién no es Jehová. w11 15/12 4:13, 14

SALAMANCA, ESPAÑA
Un millar de cristianos celebran día especial el pasado domingo.
En la sección de comentarios al director, el periódico expone comentarios de apostatas. hemos procedido a comentar como DERECHO DE REPLICA para información de los lectores:

Juan Enrique Kurtz
¿Cuándo compartirán con la policía su base secreta de datos con 23.720 casos de pederastia (año 2002), según un reportaje de investigación de la B.B.C.? http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm

Jose Antonio Gutierrez.
El sr. Kurtz tiene una obsesión mental notoria y desde el mas notable anonimato, se dedica a ensuciar la reputación de personas inocentes acusándolas de actos depravados. El sr. Kurtz considera idiotas a fuerzas de policía, guardia civil, jueces y ya puestos, al CESID en lo referente a España, para que localizaran pederastas ocultos en nuestras congregaciones. Y, el obseso sr. Kurtz, considera idiotas a la CIA, al FBI, a la NSA, al gobierno estadounidense, a los jueces de esa nación, dado que una simple editorial, la Watchtower, consigue mantener oculto un listado de depredadores sexuales, cuando bancos todopoderosos como Lehman Brother, han sido desnudados de todos sus secretos.
Es posible que tanta obsesión oculte algún trauma relacionado?

ASAMBLEA EN IRAPUATO, GUANAJUATO, MEXICO
Algunas familias gustan comer fuera del recinto, todos en familia, hasta con sus sillas

QUIEN PUEDE DISTINGUIR ALGO CONOCIDO EN ESTA FOTO?

MOMENTO DE LA INSTALACIÓN DEL NUEVO SIGNO DE IDENTIFICACION






INSTALACIÓN DEL NUEVO LOGO IDENTIFICATIVO

Hablar de otros tiene sus ventajas siempre y cuando lo que se resalte sean sus valores y excelentes cualidades. Y creo que eso es precisamente lo que podemos hacer cuando hablamos de Josphat Makori, un diligente periodista que trabajo por años en la BBC Africa, y dejo una huella que sus colegas y ex compañeros de labores expresaron, no olvidaran.
Makori mantuvo un trato jovial, amable y respetuoso con sus compañeros de labor periodística. Por tal motivo, en un articulo que dedicara The Kenyan DAILY POST para resaltar el trato humano de Josphat, dijo que "su huida de la BBC ha dejado un vacío que no se rellenará en el futuro cercano".
Este joven periodista abandono una carrera, que según dijeran sus colegas, " lo vieron como el futuro editor de África de la BBC" .
Para muchos de ellos, " será recordado por su simpatía y talento en la recolección y difusión de noticias".
Makori es hermano carnal del reportero de la voz de América (VOA),Vincent Makori.
Pero como ha podido comprobar Makori, todo lo que pueda lograr en este mundo a través de su carrera periodística, no se puede comparar con el privilegio de servir a tiempo completo a Jehova Dios y a toda la asociación de hermanos en la Sucursal de Kenia.
En la actualidad, Josphat Makori es el encargado de la Oficina de Información Pública de los Testigos de Jehová en Kenia.
La actitud y entrega del hermano Makori apoyan las palabras del apóstol Pablo, quien dijera en el siglo I: “Considero también que todas las cosas son pérdida a causa del sobresaliente valor del conocimiento de Cristo Jesús mi Señor. Por motivo de él he sufrido la pérdida de todas las cosas y las considero como un montón de basura”. (Filipenses 3:8, 13, 14.)


QUIEN SABE DONDE ESTÁN PREDICANDO ESTOS HERMANOS?

HERMANAS DE FILIPINAS SUBIDAS A UN ARTILUGIO FLOTANTE ALGO INESTABLE, QUE EL HOMBRE EN EL AGUA TIRA CON UNA CUERDA PARA LLEVARLOS A LA OTRA ORILLA, Y SEGUIR PREDICANDO

HERMANO FILIPINO PREDICANDO

Miércoles 30 de octubre
El que está mostrando perspicacia en un asunto hallará el bien (Pro. 16:20).
Es importante hacer todo lo posible por estar en paz con nuestros familiares no cristianos. No siempre será fácil, pues a veces ellos querrán que hagamos cosas contrarias a los principios bíblicos. Puede que algunos se enojen mucho al ver que no damos el brazo a torcer; pero, a largo plazo, nuestra firmeza contribuirá a la paz. Claro está, si lo que nos piden no viola ningún principio divino, nos conviene ser flexibles y ahorrarnos tensiones innecesarias (Pro. 16:7). Siempre que afrontemos un problema difícil, busquemos consejo en la Biblia (Pro. 11:14). Para cultivar la paz en el hogar, debemos confiar en Jehová y ser comprensivos con nuestros familiares no creyentes. También hay que tener presente que el cónyuge no cristiano puede sentirse abandonado o celoso cuando su pareja sale a participar en las actividades cristianas. Con palabras cariñosas y tranquilizadoras, el creyente puede disipar muchos de sus temores. w12 15/2 4:5-7


LAMENTABLE ACCIDENTE EN COLOMBIA

http://www.diariodelhuila.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=41702%3Amortal-accidente-en-la-via-a-altamira&catid=25%3Ajudicial&Itemid=15


ALGUIEN QUIERE COMPRARLOS?
La empresa que ha comprado propiedades de Watchtower en Brooklyn, ya esta poniendo a la venta algunos apartamentos, reformados y amueblados como apartamentos de lujo.

http://ny.curbed.com/archives/2013/10/29/jehovahs_witnesses_property_reborn_as_7_condos_from_19m.php

CREADO NUEVO GRUPO DEPENDIENTE DE JOSE ANTONIO GUTIERREZ

La oleada de hermanos que solicitan participar de nuestro Facebook , y de los grupos bajo la etiqueta de TESTIGO HUMANO, nos mueve a facilitar la asociación de hermanos con similares intereses.
Por ello, hemos creado el grupo TESTIGOS DE JEHOVA SIRVEN EN MÉXICO.
Este grupo es exclusivo para hermanos y hermanas de México, el segundo país del planeta con mas cristianos verdaderos y de habla hispana.
No hay problema en ser parte de varios de nuestros grupos, pero este de MÉXICO es para hermanos de aquellas tierras. Con ellos conseguimos un estrechamiento de amistades por este medio de internet que acerca a tantos hermanos aislados y facilitar a los que piden estudios bíblicos, el que sean atendidos por testigos de la zona.
Los hermanos de este grupo podrán dialogar en tiempo real con paisanos de su país
Todo lo que se publique en este grupo puede ser leído por cualquiera, pero solo comentaran los que sean mexicanos, vivan o no en MÉXICO.
Si este grupo da resultado y crea relaciones animadoras y edificantes, podremos extenderlo a otros países con abundantes hermanos sirviendo al Soberano Jehova, Dios sin fronteras.

ADELANTE HERMANOS DE MÉXICO, podéis ir pidiendo aceptación en dicho grupo, aunque pertenezcáis a otro de nuestro Facebook.

CLEVELAND, ESTADOS UNIDOS
La prensa se hace eco del nuevo y efectivo sistema de evangelizacion de los testigos de Jehova en las calles.
Comenta el periódico:
Los dos voluntarios, y su soporte, son parte de una iniciativa global más grande por los testigos de Jehová, un grupo cristiano que tiene más de 15 millones de miembros en todo el mundo. "Public testigo" es una iniciativa que se originó en Nueva York en 2011. Adaptado por los testigos de Jehová en Cleveland el pasado septiembre, el objetivo de estas pantallas es similar a la de los más tradicionales de evangelismo de puerta a puerta de los Testigos: a "conocer a la gente con el mensaje de la Biblia" y "facilitar el acceso a la literatura bíblica libre y la educación ".

Los testigos no repartir los volantes, no son agresivos en la defensa de su fe. Son simplemente presente, situándose en los lugares públicos que reciben una gran cantidad de tráfico peatonal, disponible para preguntas. La literatura siempre es la literatura que estudian a sí mismos, cada semana, en conjunto con la Traducción del Nuevo Mundo de la Biblia

http://observer.case.edu/jehovahs-witnesses-come-to-case/

Tappahannock, Estados Unidos
Cientos de voluntarios trabajan para derribar y reconstruir un salon del Reino, que ya tenia mas de 50 años de antigüedad

SOUTH AFRICA

COSTA RICA

50 AÑOS DE DIFERENCIA ENTRE LAS DOS FOTOS



Jueves 31 de octubre
La Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo, para que se nos declarara justos debido a fe (Gál. 3:24).
El sacrificio de Jesús hará posible que Jehová elimine para siempre los efectos del pecado, pero ya en la actualidad nos permite disfrutar de una conciencia limpia a sus ojos. ¡Qué regalo tan maravilloso es el rescate! (Gál. 3:13; Heb. 9:9, 14.) Ahora bien, no basta con entender el rescate para beneficiarse de él. También debemos demostrar fe, pero una fe que se traduzca en obras (Sant. 2:26). En el siglo primero había muchos cristianos que conocían los principios básicos de la Ley —la armazón del conocimiento—, y el apóstol los exhortó a ponerlos en práctica en su vida. Al hacerlo, su conducta estaría en armonía con los principios que enseñaban (Rom. 2:21-23). Aunque los cristianos ya no tenemos que guardar la Ley mosaica, aún tenemos que ofrecerle a Jehová sacrificios gratos a sus ojos. w12 15/1 3:17-19

FOTO DE Miriam Lorenzo
hermanas predicando en zona rural Mendocina (Arg)

FOTO DE Abog Luisana Garcia
Predicación y estudios bíblico en Venezuela estado zulia los mayales

Juan Miguel Bósquez
Recibidor del Salón de Asambleas el Tejocote, Edo de México. Este salón esta justo frente a las Instalaciones del complejo Bether IV, En México


FOTOS DE ALBERTO ALMEIDA
irmãos pregando no Brasil



FOTOS DE JIMMY JOE 3 FOTOS
Asamblea del 25 al 27 de Octubre en Huejutla de Reyes, Hidalgo, México. Nos llovió un poco durante la asamblea pero contentos con los discursos, dramas y publicaciones.


Pembroke, REINO UNIDO


FILIPINAS, CIUDAD DE TONTO






OTRA NOVEDAD EN LA EVANGELIZACIÓN MODERNA
NUNCA MEJOR DICHO QUE LA ORGANIZACIÓN ESTA EN MARCHA
CIUDAD DE GUADALAJARA---4 FOTOS
Clare Valley, Australia del Sur


LA FOTO MAS RECIENTE DEL CUERPO GOBERNANTE


Viernes 1 de noviembre
Andemos decentemente, no en diversiones estrepitosas y borracheras, no en coito ilícito y conducta relajada, no en contienda y celos (Rom. 13:13).

Evitar ese tipo de conductas puede ser difícil. Por eso, es imprescindible no bajar la guardia. Cuando un conductor subestima el riesgo de quedarse dormido, pone su vida en peligro. Así mismo, el sueño espiritual puede ser mortal. Quizás un cristiano suponga que en su territorio todos ya han rechazado las buenas nuevas (Pro. 6:10, 11). Tal vez piense: “Si ninguno va a responder favorablemente, ¿para qué malgastar energías tratando de ayudarlos?”. Es cierto que muchos están dormidos en sentido espiritual, pero sus circunstancias y opiniones pudieran cambiar. El caso es que hay quienes sí se despiertan y aceptan el mensaje. Y podemos ayudarlos si nosotros mismos nos mantenemos despiertos, por ejemplo probando nuevas formas de hablar del Reino de manera atrayente. En realidad, mantenernos despiertos implica, entre otras cosas, recordarnos por qué nuestro ministerio es tan importante. w12 15/3 1:6, 7


NOTA A LOS HERMANITOS DE MEXICO
Parece que el grupo empieza a hacerse solido. Todos comparten comentarios y experiencias exclusivamente de Mexico. Yo ya lo suponia considerando que los mexicanos son hermanos muy abiertos y comunicativos. Es el segundo pais del planeta en numero de personas que acepta la Verdad, y eso debe ser por algo.
No dudeis en correr la voz e invitar a vuestros conocidos y familiares testigos de Mexico a incorporarse a este grupo.
Os recuerdo que aunque aqui siempre expondre fotos relativas a la obra en Mexico, sentios libres de asomaros a la pagina madre, JOSE ANTONIO GUTIERREZ, TESTIGO HUMANO, donde se comparten fotos de todo el mundo teocratico.
Un abrazo desde España

FOTO DE Yelitza Guaimaro

estas son mis queridas hermanas,predicando en la plaza la candelaria.de caracas-venezuela..tiene mi permiso para que la publique..

SALON DEL REINO DE REINO UNIDO





5 FOTOGRAFIAS LLEGADAS DESDE MORENO, ARGENTINA

TANZANIA, ÁFRICA
Debido a las largas distancias que hacen andando las personas para asistir a los salones del reino como el de la foto, se aprovecha el viaje para asistir el domingo a la reunión y a continuación , fuera del salón, se forman grupos de estudio bíblico privado.

VARIAS FAMILIAS VISITAN BETEL DE BROOKLYN Y AL ENCONTRARSE CON EL HERMANO Gerrit Lösch , DEL CUERPO GOBERNANTE, POR LOS PASILLOS, SE FOTOGRAFÍAN JUNTOS.

Los pequeños de congregación Montealegre, Honduras el último día de la visita del superintendente, aquí ellos muestran su tarea !!


gusto encontrar a hermanos realizando la obra más importante a cualquier lugar que vayamos, aquí hnos de Babahoyo en Ecuador predicando en Balzapamba


PREDICANDO EN PUEBLO ESTHER, ARGENTINA


SALON DE ASAMBLEA DE CAÑUELAS BUENOS AIRES ARGENTINA . MINI INTERNACIONAL "LA PALBRA DE DIOS ES LA VERDAD" 18 AL 20 DE OCTUBRE


Predicacion Estacion Central
Milano Italia




DESDE SAN LUIS POTOSÍ MÉXICO
EL DOMO, 8,884 ASISTENTES, 104 BAUTIZADOS

LISTOS PARA DECLARAR LAS BUENAS NUEVAS Y ANUNCIANDO EL REINO DE JEHOVA' CONGREGACION LOMAS DE LA AMISTAD ,TIJUANA B.C MEXICO

REUNION ANUAL 2013
Fort Smith, Arkansas, EEUU

Cómo muchos saben. Los estados d Guerrero y Oaxaca se vieron muy afectadas por las lluvias causadas por los ciclones recientes. Esto aunque afectó a muchos d nuestros hnos. cómo se ve en la foto, también sirvió para demostrar el amor d muchos hnos que amorosamente dieron d sus recursos para socorrer era necesidad. Con la ayuda de Jah les estamos llevando despensas para sus necesidades. Agradecemos pertenecer a la amorosa organización d Jehová.

Sábado 2 de noviembre
Sirvan a Jehová con regocijo. Entren delante de él con un clamor gozoso (Sal. 100:2).
¿Por qué es tan importante que nos sintamos felices al adorar a Jehová? Porque así le damos a él nuestro apoyo en la cuestión de la soberanía que planteó Satanás. Recordemos que el Diablo afirma que nadie obedece a Dios de todo corazón (Job 1:9-11). Por eso, si lo adoráramos por deber, pero sin alegría, le estaríamos dando un sacrificio de alabanza incompleto. Ciertamente, para glorificar a Dios hay que servirle con espíritu alegre, con verdaderas ganas. No obstante, debemos ser realistas: hay ocasiones en las que incluso los siervos de Jehová nos desanimamos y tenemos que luchar por mantener una actitud optimista (Fili. 2:25-30). Cuando nos invadan los sentimientos negativos, oremos a Dios y meditemos en asuntos edificantes y dignos de alabanza (Fili. 4:6-9). Algunos han visto que se sienten más animados y optimistas cuando escuchan los cánticos del Reino y los van tarareando. w11 15/4 3:11-13

FOTO DE Guilherme Mil
Esta foto fora en la Floresta Amazonia, en uno territorio muy dificil, mas nuestro Dios tiene abencoado mucho en el crescimiento de la obra mas importante del universo!

SALON DEL REINO NYSA, POLONIA

Domingo 3 de noviembre
En paz ciertamente me acostaré y también dormiré, porque tú, sí, tú solo, oh Jehová, me haces morar en seguridad (Sal. 4:8).
Cuando los israelitas obedecían la Ley, gozaban de paz con Jehová y se sentían tranquilos. Por ejemplo, durante el reinado de Salomón, “Judá e Israel [estuvieron] morando en seguridad” (1 Rey. 4:25). Pero incluso cuando sufrían la hostilidad de las naciones vecinas, los que confiaban en Dios no perdían la serenidad. Hoy nos sucede lo mismo que a David: nada perturba nuestro sueño, pues Dios nos infunde tranquilidad. Nosotros también podemos tener la certeza de que sentiremos una alegría incomparable si participamos con todas nuestras energías en la cosecha espiritual (Luc. 10:2). Cada uno de nosotros haría bien en preguntarse: “¿Estoy yo disfrutando plenamente de los gozos que brinda esta obra?”. Por lo tanto, sigamos sirviendo a Dios sin vacilación. Al acudir a él con fe, experimentamos su paz, “que supera a todo pensamiento” (Fili. 4:6, 7). ¡Qué felices nos sentimos! Sin duda, afrontamos el futuro llenos de seguridad, pues confiamos plenamente en Jehová. w11 15/5 5:21-23

FOTO DE Arely Castañeda de Nopala
iniciando la campaña con un buen grupo de congregación tecnológico en acapulco!



FOTO DE JORGE CASTILLO
predicacion en san rafael- huanuco-peru


FOTO DE Keylin Gb
Con el hermano Mark Sanderson miembro del Cuerpo Gobernante en la Asamblea Internacional celebrada en Costa Rica. Enero 2013


FOTO DE StarGari Gatita Hernandez.
los hermanos limpiando el salón del reino después de haber concluir con la reunión... México, Michoacán


FOTO DE Jackson Blanco Zumba
reunión de precursores auxiliares y regulares congregación guadalajara este - 2011 España


FOTO DE Rocio Hernandez Bacelis
Mesa de literatura en Isla Mujeres Q.Roo. Mexico


ESCUELA DE PRECURSORES EN HAITI
ASAMBLEA EN SOSNOWIEC, POLONIA



2 comentarios:

polo dijo...

.... Con ellos conseguimos un estrechamiento de amistades por este medio de internet que acerca a tantos hermanos aislados y facilitar a los que piden estudios bíblicos, el que sean atendidos por testigos de la zona".....
Emerge de un buen corazon contribuir a la unidad y armonía cristiana.Felicitaciones.El siguiente es un contribuido: recordar que el medio IDEAL,para evaluar quienes atenderán los estudios bíblicos es a través del informe que entregamos en nuestra congregación local y al debido tiempo ,por ese medio la sucursal o los ancianos locales verán oportuno atender o asignar.
Cualquier iniciativa personal ,cuando se pregona públicamente,puede ser noble,pero en este caso hay un arreglo por el cual sujetarnos y honramos ,por que viene por el conducto.Gracias por leer.Saludos, con aprecio.

TESTIGO HUMANO dijo...

El sistema teocratico que mencionas esta muy bien siempre que hablemos de personas de nuestro territorio. Yo, en cambio, recibo decenas de solicitudes de estudios de todo el mundo. No serviría de nada que yo le de a mi congregación solicitudes de México, por ejemplo