EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 14 de octubre de 2013

CATALOGO FOTOGRAFIAS 59 ---20 octubre 2013

Lunes 14 de octubre
Un corazón gozoso tiene buen efecto en el semblante (Pro. 15:13).
Los ministros cristianos que están despiertos y alerta escuchan detenidamente a la gente. ¿Le preocupa la gran cantidad de religiones que hay, la violencia en la zona o el fracaso de los gobiernos? ¿Podríamos hacer que se interesara en asuntos espirituales hablándole del maravilloso diseño de los seres vivos, o tal vez señalándole lo prácticos que son los consejos bíblicos? La oración es algo que interesa a personas de casi todo el mundo, incluso a algunas que son ateas. Muchas se preguntan si alguien las oirá. Otras, si Dios escuchará todas las oraciones, y si no, qué pueden hacer para que las oiga. Podemos mejorar mucho en el arte de iniciar conversaciones observando a publicadores de experiencia. Fijémonos en cómo evitan dar la apariencia de estar interrogando a la persona o entrometiéndose en sus asuntos. ¿De qué manera comunican su tono de voz y su expresión facial que se interesan por comprender lo que ella dice? w12 15/3 1:13, 14



LIBRO "QUE ENSEÑA REALMENTE LA BIBLIA?"
JW.ORG acaba de colgar para descargar, la versión 2013



Vicen ZM
Hola José Antonio. Podrías explicarme por qué a un Dios Supremo, Omnipotente, etc, "le salió mal" el invento de la Creación?.
Si lo mejor que nos puede pasar es estar en el Paraíso junto a Dios, cómo es que unos seres perfectos como los ángeles tenían esas movidas con Dios en el cielo?
Cómo es posible "ser amoroso" si dentro de ese sitio como el Jardín de Edén te pongo un cepo a sabiendas de que vas a caer en el y eso va a tener unas consecuencias dramáticas para la Humanidad y no trato de evitarlo?

__________________________________________________
RESPUESTA

Posiblemente habría habido menos problemas si nos hubieran creados autómatas, obedientes a la fuerza, bajo amenazas, quizás menos problemas si apenas hubiésemos tenido libertad, sin apenas cerebro. Que pocos problemas dan las plantas, verdad?
Pero esta visto que Jehova es un Dios que algunos tratan de tonto.
Un Dios que valora la excelencia de la libertad autentica
Un Dios que dota a sus criaturas de inteligencia y sentimientos.
Les permite libre albedrío, servirle o no. Eso sí, ateniéndose a las consecuencias, es decir, muerte al alejarse de la fuente de la vida, como una batería que se apaga poco a poco al no ser recargada.
Un Dios que muestra que son mas los que están con Él que contra Él, pues los demonios apenas son una ínfima parte de su creación celestial.
El cepo de Edén como tu lo llamas, cual fue? el árbol de la vida quizás?


ARGENTINA
Un automóvil en el que viajaban tres mujeres volcó a la altura de la localidad de Los Pozos e impactó contra una garita. Todas perdieron la vida.
Un luctuoso accidente tuvo lugar esta mañana en la ruta 3 a la altura de la localidad de Los Pozos. Un Renault Clio en el que viajaban tres mujeres perdió el control y terminó impactando violentamente contra una garita de colectivos. El auto terminó completamente destruido y las tres ocupantes perdieron la vida.
El accidente ocurrió minutos después de las 8. El automóvil viajaba en el sentido Cañuelas – San Justo. Según los primeros trascendidos, las mujeres (una joven, otra de mediana edad y la tercera de edad avanzada) serían oriundas de La Plata y se dirigían al templo de los Testigos de Jehová que se encuentra en la zona.
Se desconocen los motivos por los que el auto perdió el control, pero en principio se descarta que haya intervenido otro vehículo.

Dos de las ocupantes perdieron la vida de inmediato, mientras que la tercera fue traslada al hospital Marzetti, donde también falleció.
http://www.lainformaciononline.com.ar/2013/octubre/canuelas_accidente_vuelco_ruta_3_los_pozos.html
COMIENZAN LAS IMITACIONES DE LOS BABILONIOS


NOTA A LOS HERMANOS DE INGLATERRA
La versión 2013 de la TNM, EN INGLES, llegara para finales de Enero 2014 a todos los testigos que aun no la tienen.

LA NUEVA TNM, ES CONOCIDA YA EN TODO EL PLANETA COMO "LA ESPADA DE PLATA"

Martes 15 de octubre
Siempre regocíjense en el Señor. Una vez más diré: “¡Regocíjense!” (Fili. 4:4).
Todas las cualidades del fruto del espíritu son perdurables y se mantienen vivas a pesar de los problemas. Este interesante hecho se ve muy claro con la segunda cualidad: el gozo. En efecto, el gozo es como una planta resistente, que prospera hasta en los ambientes más hostiles. Recordemos que un número considerable de cristianos “aceptaron la palabra bajo mucha tribulación”, pero aun así experimentaron el “gozo de espíritu santo” (1 Tes. 1:6). Otros se enfrentan ahora mismo a graves problemas y privaciones. Pero Jehová, valiéndose de su espíritu, les da fuerzas a todos “para que aguanten plenamente y sean sufridos con gozo” (Col. 1:11). Ahora bien, ¿de qué manera nos infunde Dios este gozo? A diferencia de “las riquezas inseguras” que nos ofrecen Satanás y su mundo, los tesoros espirituales que nos regala Jehová nunca pierden su valor (1 Tim. 6:17; Mat. 6:19, 20). Él nos llena de alegría al poner ante nosotros un futuro eterno. También nos infunde una dicha incomparable al hacernos parte de una hermandad mundial. Y, sobre todo, nos colma de gozo al concedernos su amistad. w11 15/4 3:9-11

FOTO DE Jccy Super
Este es parte del grupo de la congregacion Gullman Piura que apoyo el dia asignado para cuidar el terreno de nuestro futuro local de asambleas
PERU

FOTO DE Jccy Super DE PERU
Dentro de la caseta de vigilancia se habilitaron camas

FOTO DE Jccy Super, DE PERU
Esta es la caseta de vigilancia. Se ubica en la autopista del sol entre las ciudades de Piura y Sullana (al norte de Peru)


New Bible Study App JW Biblioteca

11 de octubre 2013 | NOTICIAS GLOBALES

El 7 de octubre de 2013, los testigos de Jehová puso en marcha el estudio de la Biblia App Biblioteca JW. Esta nueva aplicación permite a los usuarios leer la revisión de 2013 de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras y otros cinco traducciones de la Biblia, incluyendo la American Standard Version y la versión King James. Las actualizaciones futuras permitirán a los usuarios descargar y estudiar los libros basados ​​en la Biblia, revistas y folletos. JW Biblioteca ya está disponible para iPad ®, iPhone ® y iPod touch ®, los dispositivos con Android ™ 2.3 y posteriores, y las computadoras y tabletas con Windows 8. Una versión de Windows Phone 8 es inminente.

http://www.jw.org/en/news/headlines/?v=2552828400#mid702013140


Revisada la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras

11 de octubre 2013 | NOTICIAS GLOBALES

En una reunión extraordinaria celebrada el 5 de octubre de 2013, los testigos de Jehová anunciaron el lanzamiento de una edición revisada del Inglés Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. El actual Comité  de la Biblia Traducción del Nuevo Mundo responde a cambios en el lenguaje moderno, reflejando esto en el texto y aclarando ciertas expresiones bíblicas, mejorando la legibilidad y comprensión. En base a un nuevo examen de los Rollos del Mar Muerto y otros manuscritos antiguos, esta revisión también incluye seis nuevas apariciones del nombre divino: Jueces 19:18; 1 Samuel 02:25; 06:03; 10:26; 23:14; 23 : 16. Hay un PDF de la edición impresa y en versión electrónica en la nueva aplicación JW biblioteca que están disponibles para su descarga, de forma gratuita, en www.jw.org

http://www.jw.org/en/news/headlines/?v=2552828400#mid702013141


Un hermano comparte con nosotros esta noticia de prensa que muestra que hasta los niños ven ya la corrupción de la secta católica y se rebelan.

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/108510-carta-nino-espanol-religion-catolicismo



NUEVO VÍDEO ELECTRIZANTE DEL CUERPO GOBERNANTE
TRASLADO A WARWICK, NUEVA CENTRAL MUNDIAL
SOLO EN INGLES
podemos ver a los miembros del cuerpo gobernante en entrevistas personales, incluido el miembro mas reciente.

http://www.youtube.com/watch?v=KA5KBYZEcuk


OTRO DETALLE INNOVADOR EN LA EVANGELIZACIÓN EN LAS CALLES
Los testigos de Jehova vamos a donde esta la gente.

TANZANIA, ÁFRICA
Una foto que humedece los ojos. Estos son hermanos en un CAMPO DE REFUGIADOS, huidos de países donde hay guerras. Allá donde van, llevan la Verdad en el corazón y se multiplican como las langostas predicando cientos de horas a los demás refugiados, en vez de estar ociosos.
Obsérvese como construyen con barro y adobe un estanque para el bautismo.
A ellos no los para nada ni nadie. Y A NOSOTROS??????


ASAMBLEA EN TIEMPOS DE RUTHERFORD

VENEZUELA

HOLANDA, EUROPA, 2013

FOTOGRAFÍA INEDITA
QUEBEC, CANADA
Nuestro hermano John Meints , alquitranado y después emplumado, durante 1918, durante la I Guerra Mundial, por negarse a coger las armas. Las turbas dirigidas por sacerdotes, alquitranaban y emplumaban a todos los hermanos que pillaban. Esta foto es de la ciudad de Chateauguay.

Ejemplar de la Biblia encontrado por los soldados rusos cuando liberaron el campo aleman de concentración Sachsenhausen en abril de 1945.
Los soldados rusos la encontraron en el cadáver de un testigo de Jehova que la tenia abrazada.
Algo movió a los soldados rusos comunistas a mandar la Biblia a la familia del hermano fallecido por los años de torturas pasados en el campo de concentración.


90 AÑOS!!!!!!!!!!

NUNCA SE ES MAYOR PARA PREDICAR

BUWALASI, UGANDA, ÁFRICA
En enero 2013 los hermanos y hermanas comenzaron a construir su nuevo salón del reino que acabaran en breve
FILIPINAS



En esta congregación , en septiembre 2013, el superintendente de circuito pidió por sorpresa a todos los jóvenes que subieran a la plataforma y cantasen juntos el cántico 120, "Jehova bendice al que escucha y obedece"

ITALIA

Miércoles 16 de octubre
Jehová [...] sabe de los que buscan refugio en él (Nah. 1:7).
¿Por qué decimos que es un honor inmenso conocer a Jehová y ser conocidos por él? No solo porque se trata del Ser más ilustre del universo, sino porque es el Protector de las personas a quienes ama (Sal. 1:6). En realidad, si queremos obtener vida eterna, es imprescindible que conozcamos bien al único Dios verdadero y a su Hijo Jesucristo (Juan 17:3). Ahora bien, ¿qué está envuelto en conocer a Dios? Conocerlo es mucho más que saber su nombre personal. Implica familiarizarse con Jehová, verlo como nuestro Amigo y descubrir lo que le gusta y lo que le desagrada. También conlleva vivir de acuerdo con lo que aprendemos acerca de su persona (1 Juan 2:4). Y eso no es todo. Para conocerlo bien, debemos interesarnos en todos sus actos, examinando la forma en que los llevó a cabo y los motivos que tuvo para hacerlos. Cuanto mejor comprendamos sus propósitos, más nos maravillará “la profundidad [...] de la sabiduría” divina (Rom. 11:33). w11 15/5 4:2, 3


NUEVO VÍDEO JW.ORG EN INGLES
Venta de los edificios de Brooklyn.. Entrevista con representante de la empresa que se queda con algunos de ellos.

http://www.youtube.com/watch?v=PPyO0yiiBRM


FOTO DE Arturo Cardonna
oye hermano veo que eres administrador de esta pagina.....me gustaría que publicaras esta foto. gira de predicacion durante una semana a un territorio rural en Honduras.

BELLAS IMÁGENES DEL VÍDEO JW.ORG SOBRE LA RENOVACIÓN DEL TEATRO STANLEY, DE ESTADOS UNIDOS,  UNO DE LOS MAS FAMOSOS SALONES DE ASAMBLEAS DE NUESTRA ORGANIZACIÓN.
(nota privada: los hermanos deben ir tomando nota de que no hay prohibición alguna por parte del esclavo, de exponer en fotos o videos, actividades teocraticas de los testigos por toda la Tierra, incluidas las de construcciones de salones del Reino.)

http://www.youtube.com/watch?v=T5BtmuN0i-Q

BUKOVA, TANZANIA
HERMANOS PREDICANDO EN ALDEAS DE LA SELVA




Jueves 17 de octubre
Estuvimos trabajando para no imponer una carga costosa a ninguno de ustedes (2 Tes. 3:8).
Pedro señaló que los ancianos no deben pastorear el rebaño “por amor a [la] ganancia falta de honradez, sino con empeño” (1 Ped. 5:2). Aunque sus tareas les consumen bastante tiempo, no esperan dinero a cambio. No obstante, el apóstol consideró necesario advertirles que no desarrollen “amor a [la] ganancia falta de honradez”. El peligro de ver su labor pastoral como un medio para hacer dinero es muy real, y así lo demuestra el hecho de que los líderes religiosos de “Babilonia la Grande” vivan rodeados de lujo mientras muchos de sus fieles malviven en la miseria (Rev. 18:2, 3). Los ancianos han de evitar ese espíritu a toda costa. A este respecto, hacen bien en imitar a Pablo. Dada su posición como apóstol, podía haberse convertido en “una carga costosa” para los tesalonicenses. Sin embargo, “noche y día [estuvo] trabajando” con tal de no comer “alimento de nadie gratis”. w11 15/6 3:14, 15

RUSIA
Fiscales rusos de Moscu, vuelven a la carga contra los testigos de Jehova.
Anuncian denuncias contra lo que llaman "la rama siberiana de los testigos", por haber celebrado una asamblea de 3000 personas violando las leyes contra reuniones no autorizadas.
Nuestros hermanos son perseguidos en distintas partes de este enorme imperio (no democracia), y hasta antiguas repúblicas asociadas, colaboran con su madre en amargar la vida a los testigos.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha advertido a Rusia de que esta violando el derecho de libertad de religion y ha impuesto una multa de 70.000 euros que deberan pagar a los Testigos de Jehova.

http://en.ria.ru/russia/20131014/184140427/Russian-Prosecutors-Say-Jehovahs-Witnesses-Broke-Rally-Law.html

RUSIA
66 publicaciones de los testigos de Jehova, están prohibidas en territorio ruso, catalogadas de extremistas que lavan el cerebro de niños y dividen familias.
Ya tienen miedo en los huesos los lideres rusos de la influencia de nuestra Fe.

SALÓN DEL REINO EN NEW JERSEY, ESTADOS UNIDOS

EL SALÓN DE LA FOTO ANTERIOR VISTO POR DENTRO





BETEL DE BROOKLYN, ENTRADA A LOS ARCHIVOS
"un pueblo para el nombre de Jehova"



GUATEMALA


VIDRIERA DE COLORES EN EL SALÓN DE ASAMBLEAS DE MONTREAL, CANADA




VOLUNTARIOS TRABAJANDO EN TUXEDO, EEUU


SALÓN DEL REINO EN CAMIGUIN, la isla mas pequeña del Norte de Filipinas, región Mindanao.

Hermana pintando en un enorme lienzo, una copia de una ilustración del nuevo libro IMITEMOS SU FE, para colocarlo en un salón del reino.

TANZANIA, ÁFRICA

HERMANOS LEYENDO LITERATURA A OTRO HERMANO CIEGO

HERMANITA QUE ACABA DE LLEGAR A SU ASAMBLEA DE CIRCUITO EN TANZANIA, DESPUÉS DE DOS DÍAS ENTEROS CAMINANDO

ALGUNOS NECESITAN URGENTEMENTE LA NUEVA VERSIÓN DE LA BIBLIA

NUESTROS HERMANOS SORDOS CANTANDO EN ASAMBLEA

MEXICO



Viernes 18 de octubre
La sabiduría de arriba [está] [...] lista para obedecer (Sant. 3:17).

¿Nos cuesta a veces aplicar los consejos bíblicos que recibimos? La Biblia dice que Dios quiere reunir “las cosas deseables de todas las naciones”, es decir, personas a las que considera muy valiosas porque aman la justicia (Ageo 2:7). Siendo sinceros, antes de conocer la verdad, la mayoría de nosotros dejábamos mucho que desear. Pero llegamos a amar tanto a Jehová y a su Hijo que hicimos grandes cambios en nuestra forma de ser y actuar. A fin de agradar a Dios, seguramente tuvimos que hacer muchos esfuerzos y muchas oraciones, pero lo logramos. Y, finalmente, llegó el feliz día en el que pudimos bautizarnos (Col. 1:9, 10). Ahora bien, ¿terminó ahí nuestra batalla? Claro que no. Sabemos que, mientras seamos imperfectos, tendremos que seguir en la lucha. Pero estamos convencidos de que si no aflojamos el paso, Jehová bendecirá nuestros esfuerzos por agradarle cada día más. w11 15/7 4:1-3


NOTA A MIS HERMANOS
Este fin de semana, sábado 19 y domingo 20, tendré en mi ciudad, la asamblea circuito 2013. Debo reconoceros que cada año que pasa, acudo a las asambleas mas en guardia, mas alerta, con dos bolígrafos en vez de uno. Tengo pleno convencimiento de estar viviendo Historia final de la Humanidad y no voy a perderme ni una coma de lo que el esclavo reafirma en estas reuniones. Cuantas mas habrá? No creo que muchas.
Por este motivo, y viendo que a cada asamblea que acudo, alguien ya se ha ido de entre nosotros por enfermedad o vejez que les lleva a la muerte fiel, voy a compartir con vosotros breves biografías de hermanos encanecidos en la Verdad. Pondré fotos y algunas de sus experiencias.
El esclavo lo hace en las Atalayas, mostrándonos biografías de hermanos fieles. Yo, lo haré a nivel local. Pero, os animo a que aportéis a este Facebook lo mismo. Traéis una foto y una breve biografía de hermanos baluartes en vuestros circuitos. Podemos crear una pagina gloriosa de hermanos a los que imitar. Pensadlo ya me contáis.
Un abrazo mis hermanos.



LA JUSTICIA DE CHILE NO RESPETA LAS CONCIENCIAS DE PERSONAS ADULTAS.
Una hermana nuestra de 53 años, ha sido forzada a recibir una transfusión de sangre entera, ante la incapacidad de los médicos que la atendían para aplicar terapias actuales.
Asumiendo su cobardía, acudieron a llorarle a un juez católico para vencer la resistencia de la hermana y sus familiares, que sin ser testigos de Jehova apoyan la decisión de nuestra hermana.
Chile quiere perder la fama mundial que tuvo al ser gobernada por Pinochet. Pero una justicia dictatorial y una medicina lacaya de ella, solo ensucian la credibilidad de este país.


http://infocatolica.com/blog/infories.php/1310160150-la-justicia-chilena-ordena-un



NOTICIA

LAS ESCUELAS DE PRECURSORES PASARAN A SER DE 6 DÍAS Y NO DE 15 COMO HASTA AHORA. ASI HA SIDO INFORMADO EN ESTADOS UNIDOS.
ARGUMENTO CATÓLICO, UNA MENTIRA MAS
Pedro Lombardo fue teólogo y obispo católico del s. XII, que apoyo el aborto inducido, para vergüenza de esta secta y que jamas fue removido de su puesto. de hecho sus enseñanzas fueron asumidas por el papa Alejandro III.
Según Pedro Lombardo, hay evidencia bíblica de que el feto no tiene el mismo valor a los ojos de Dios que un humano nacido. Dice que la Biblia castiga con la muerte al que mata a otro humano. Pero que según Éxodo 21:22, matar un feto solo exige pagar una multa.
Leamos que dice Éxodo:
(Éxodo 21:22) ”Y en caso de que unos hombres luchen el uno con el otro y realmente lastimen a una mujer encinta y los hijos de ella efectivamente salgan, pero no ocurra un accidente mortal, a él sin falta ha de imponérsele el pago de daños conforme a lo que le imponga el dueño de la mujer; y él tiene que darlo por medio de los jueces
De donde saca Pedro Lombardo que matar un feto solo exige pagar una multa? Miente o es deficiente intelectual como buen obispo? El texto dice con claridad que solo paga multa si NO OCURRE UN ACCIDENTE MORTAL. Pero si se provoca un aborto y muere el feto, la pena es de muerte para el inductor.
Asi ve nuestro Dios toda vida desde su concepción.






INFORMACIÓN REFINADA SOBRE LA ULTIMA GENERACION



ESTE RESUMEN DEL PRIMER DÍA DE ASAMBLEA NO DEBE SER LEÍDO POR LOS QUE NO GUSTEN ADELANTO ALGUNO DE INFORMACIÓN
_______________________________________________
ASAMBLEA CIRCUITO 2013, LA PALABRA DE DIOS ES ÚTIL PARA ENSEÑAR
JOYAS NOTABLES DEL PRIMER DÍA
Las asambleas siempre han sido un foco de concentración de luz espiritual, que supera a las reuniones normales. Jehova gusta de celebrar asambleas.
Y, esta ultima da muestras de que no viene para pasar desapercibida.
En Granada, hemos tenido la bendición de contar con buenos discursantes, pero ha habido un valor añadido, el sup. de distrito, nuevo al Sur de España, y que ha resultado todo un orgullo oírlo discursar. Todo un experto del convencimiento. Tratare de grabar algo audible mañana para que lo disfrutéis.
El primer discurso, el del presidente, el mencionado sup. distrito hermano Jaime, entro en tromba, al grano y sin anestesia. Allí habíamos acudido a oir la Palabra de Dios, así que todos los discursantes estaban aleccionados de no dar rodeos ni decorarse.
Comento asuntos de como todos estamos contaminados por el mundo. Y, asómbrese, hasta los ancianos CUANDO SE ATASCAN en sus reuniones, deben dejar que la Biblia sea la ultima palabra.
Se enfatizo sólidamente 2 Corintios 7:1, limpiarse de contaminación es un principio, no una sugerencia.
Tuvo mucho resalte SALMO 94:12, que dice con claridad que SOLO ES FELIZ quien Jehova escoge. Y, si Jehova te escoge, TE ENSEÑA. Si un hermano ha dejado de ser feliz en nuestro pueblo, es porque NO SE DEJA ENSEÑAR.
Nos han animado a todos los que llevan muchos años en la Verdad, a soportar un poco mas, HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE.  Job dijo lo mismo: "¡Hasta que expire no quitaré de mí mi integridad!" JOB 27:5
En la Verdad no existe la jubilación. Morimos activos en la Fe.
La palabra PRECURSOR se ha pronunciado decenas de veces. Si puedes y no eres precursor, algo esta fallando en nosotros.
La serie de discursos bajo el paraguas del tema: RECHACEMOS LAS ENSEÑANZAS EXTRAÑAS", han sido sublimes. Han sido pronunciados por hermanos muy experimentados.
EXTRAÑAS???? Correcto. Todo lo que contradiga la enseñanza SANA, es extraño, satánico.
LA ENSEÑANZA DE BALAAM nos ha puesto ante la cara, el problema numero uno entre los testigos de Jehova, la inmoralidad sexual de todo tipo. Siguen siendo expulsados miles cada año por este motivo.
TIENES QUE ODIAR A TU ENEMIGO, nos muestra que esta enseñanza motiva los nacionalismos, guerras, y venganzas.
EDIFICARE GRANEROS MAYORES, para los que están esclavizados aun a la codicia. La crisis mundial actual, es el esfuerzo ultimo de Satanas para arrodillar a los testigos para que busquen dinero aparcando las reuniones, estudio, predicación y familia.
Ademas se enfatizo el papel del entretenimiento que esta narcotizando a tantos testigos, no solo jovencitos. La mayor parte del entretenimiento mundano facilita la labor de los demonios.
TENDRÁN QUE SER COMO DIOS. Este discurso me dejo clavado en la silla sin pestañear. Enseguida comprendí de la importancia del material al ver la habilidad del hermano discursante, escogido seguramente para este discurso.
Nos hicieron leer Génesis 3. Satanas hablando con Eva.
Observemos como Satanas no usa el nombre de Jehova, dice:
"¿Es realmente el caso que Dios ha dicho que ustedes no deben comer de todo árbol del jardín?”
COMO QUE DIOS??? es tu Padre, porque lo llamas por un titulo? Por restarle importancia, faltarle el respeto. COMO QUE "ha dicho"? Trata las ordenes de Jehova como un dialogo entre iguales que uno puede matizar.
Como permitió Eva que una vulgar serpiente le hablara sabiendo ella, tan inteligente, que los animales no hablan? Su estupidez la llevo a creer que la serpiente ya había comido del fruto y fíjate que inteligente era, igual a .......Dios. No igual a Jehova. Al Dios Satanas.
Casi llegamos al final de este día abrumador de información pura.
El discurso IMITEMOS EL MODO DE ENSEÑAR DE JESUS, mostró mas de 10 maneras de hacer las cosas Jesús.
El Maestro tenia enemigos que lo odiaban pero que curioso que no se registra que lo llamaran CHARLATÁN, sino que lo llamaban RABÍ, Maestro. Así enseñaba!!!!!
Jesús era sencillo, pero no superficial. Así que los hermanos, sobre todo los que enseñan, son animados a ser MOTIVADORES, no solo informadores.
Pon fuego en tu discurso o echa tu discurso al fuego.
Y, por ultimo, la joya de la corona del sábado de asamblea.
QUIENES ENSEÑAN A OTROS DEBEN ENSEÑARSE A SI MISMOS.
Como podéis imaginar lo dio el sup. distrito. Si había alguien dormido, se despertó de golpe.
El hermano abre la boca y lo primero que dices es: Este discurso es para todos, pero especialmente para los ancianos. Así que si hay algún anciano andando por los pasillos o haciendo algo en algún departamento, QUE LO DEJE Y VENGA A SENTARSE Y OIR!!!!
Basado en ROMANOS 2: 21-24, la base solida del material es fácil. ENSEÑA LO QUE TU PRACTICAS. El auditorio no entenderá nada si saben que tu no practicas lo que discursas. Es ridículo que un hermano que siempre llega tarde a las reuniones, hable de puntualidad.
LOS MAESTROS COMO JESUS NO SOLO INFORMAN, SINO QUE MOTIVAN.
Tras un discurso los hermanos TIENEN QUE QUERER APLICARLO. Nos sonreímos con las breves experiencias que contaba de hermanos que iban mas allá de lo escrito y daban sus opiniones personales.
En imposible resumir este discurso. NO OS LO PERDÁIS!!!!!!! Es el mejor postre del día.


SALON DEL REINO EN CHICAGO, EEUU

ATENTADO TORRES GEMELAS 2001 NEW YORK
Murieron 343 bomberos y paramedicos que acudieron a auxiliar.
4 de los bomberos muertos, eran testigos de Jehova



LA BURBUJA

Llevamos varios años sufriendo los efectos de una burbuja. La burbuja económica
Que es eso?
Es un efecto que se produce en los mercados por una subida anormal de los precios de manera prolongada, de manera que el precio se aleja cada vez mas del autentico valor de las cosas. La codicia lleva a los especuladores a comprar alocadamente para vender aun mas caro.
Los precios alcanzan valores absurdos, hasta que la burbuja ESTALLA.
Consecuencia: caída brutal de los precios, incluso bajo su autentico valor. Se produce un reguero de deudas.

Existe una burbuja espiritual, como los opositores acusan?
Han engañado a los testigos con expectativas tan elevadas que cuando no se cumplen, estalla la burbuja, produciendo un desencanto generalizado?

Los que así piensan no son de los nuestros. Puedo pasar la noche entera enumerando un inventario de logros reales de la organización de Jehova.
Ser cristiano implica conocer el VALOR  de las cosas, no solo el precio. Mientras nosotros llamamos a la UNIDAD, los opositores, apostatas a la cabeza, son impulsados por el entusiasmo de presuntos desastres de los testigos, como fechas incumplidas. La apostasía practica la política de la queja y la victimizacion y el ir de ofendidos por la vida.

Quien ha logrado vencer la fiebre nacionalista que tiene atrapado al planeta entero?
Solo los testigos cristianos de Jehova. Hemos conseguido desintoxicarnos y hemos edificado una asociación mundial UNIDA.

No hay burbuja espiritual. No nos engañan con el precio absurdo de creencias babilónicas. Conocemos el VALOR AUTENTICO de los principios. Y los practicamos.

Domingo 20 de octubre
Corran de tal modo que lo alcancen (1 Cor. 9:24).
Con la intención de animar a los cristianos hebreos a seguir luchando por alcanzar la vida eterna, Pablo les escribió una carta donde utilizó la impactante imagen de una carrera. Y les dejó muy claro que no estaban solos. Tenían a su alrededor una enorme “nube de testigos” que ya habían completado el trayecto (Heb. 12:1). Si recordaban la fidelidad y el esfuerzo de aquellos corredores que les habían precedido, contarían con un incentivo más para continuar adelante y no darse por vencidos. En la antigua Grecia, los corredores se desvestían por completo para no llevar ningún peso que los estorbara. Aunque hoy parezca una falta de pudor y decencia, lo hacían con la finalidad de ganar el premio. Entonces, ¿qué idea nos transmite la exhortación de Pablo? Que para conseguir el premio en la carrera por la vida es esencial librarse de cualquier estorbo. Era un consejo sabio en aquel entonces y lo sigue siendo ahora. w11 15/9 4:1, 3

Aquí estoy entre dos de mis hermanos de la congregación de Maracena.
El mayor, que no lleva gafas , es mi hermano Velasco. Ha pasado ya de los 80 años y sigue siendo un puntal en la evangelización de nuestro territorio. es fácil verlo a las 8 de la mañana a las puertas de las fabricas para predicarles a los obreros, él solo. estamos muy orgullosos de él, aunque le estamos recomendando que se modere, pues su salud ya le esta dando advertencias.
El hermano de traje oscuro es mi hermano Avila, una incorporación mas reciente a la congregación, pero no por ello, menos eficiente. Es un hermano que gusta de tener una buena imagen de caballero y dar esplendor a los hombres cuando predican o están en la congregación. Es muy entusiasta y fácil verlo sonreír a todos en la congregación. Tiene una buena cultura aportando frescura a sus diálogos.

ESTE RESUMEN DEL SEGUNDO DÍA DE ASAMBLEA NO DEBE SER LEÍDO POR LOS QUE NO GUSTEN ADELANTO ALGUNO DE INFORMACIÓN

_______________________________________________
ASAMBLEA CIRCUITO 2013, LA PALABRA DE DIOS ES ÚTIL PARA ENSEÑAR
JOYAS NOTABLES DEL SEGUNDO DÍA
Este día ha sido intenso, espeso de información e incisivo por aplicativo.
En cuanto vi el aluvión espiritual que se nos venia encima, decidí grabar el audio de toda la sesión de la tarde, los 3 discursos definitivos de la asamblea. Los compartiré con vosotros a lo largo de la próxima semana.
Los hermanos se han esforzado en insistir una y otra vez en aconsejarnos que DEJEMOS QUE SEA LA BIBLIA la que actue en nosotros y nuestras decisiones. No debemos esperar a situaciones limite para dejar que nuestra vida se regule por la Biblia.
4 discursantes se centraron el el texto básico de la asamblea, 2 Timoteo 3:16.
La Biblia nos enseña, nos censura, rectifica las cosas y disciplina en justicia.
Se enseño a los oyentes principios como la destrucción de las imágenes religiosas, pero bajo decisión de los estudiantes y después de leer citas bíblicas. HECHOS 19:19
Llegado un punto critico, la Biblia aun puede ayudar. Nos citaron la enorme tensión vivida en la reunión de ancianos en Jerusalen, apóstoles incluidos, en el primer siglo, tratando el asunto de la circuncisión. Algo que nosotros entendemos con suma claridad hoy día, a ellos les costo horas y horas de debate acalorado.
Una frase sublime de la asamblea ha sido: LA DISCIPLINA SE MANEJA COMO UN TORNILLO Y NO COMO UN CLAVO.
Como he comentado, procederé a colgar el audio de los 3 últimos discursos, dados exclusivamente por los sup. de circuito y distrito que nos han marcado a todos. 

1 comentario:

Leidyskopos delgado dijo...

La nueva Biblia TNM revisada también va a salir en español, o solo en inglés? Y si sale en español, cuándo?