EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 25 de marzo de 2013

CATALOGO FOTOGRAFIAS 30 --- 31 MARZO

Lunes 25 de marzo
Jesús [...] los amó hasta el fin (Juan 13:1).
Al instruir a sus discípulos, Jesús adaptaba los consejos a las necesidades de cada uno. Por ejemplo, corrigió a Santiago y Juan por haber pensado en pedir que cayera fuego del cielo sobre algunos samaritanos que no habían querido recibirlos (Luc. 9:52-55). Y cuando la madre de estos dos apóstoles le rogó que les concediera posiciones de favor en el Reino, él atacó de raíz el problema hablando directamente con los dos hermanos. Les dijo: “Esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre” (Mat. 20:20-23). Cristo no solo hacía siempre recomendaciones claras, prácticas y fieles a los principios divinos, sino que enseñaba a sus discípulos a razonar basándose en tales principios (Mat. 17:24-27). Nunca olvidaba que tenían limitaciones ni esperaba perfección de ellos. Si los aconsejaba, era porque los amaba de verdad. w11 15/11 5:12

LECTURA BIBLICA PARA LA CONMEMORACION
12 de nisán durante el día
LUCAS 22:1-6
22 Ahora bien, se acercaba la fiesta de las tortas no fermentadas, la llamada Pascua. 2 Y los sacerdotes principales y los escribas buscaban de qué manera les sería eficaz deshacerse de él, porque temían al pueblo. 3 Pero Satanás entró en Judas, el que se llamaba Iscariote, que se contaba entre los doce; 4 y él se fue y habló con los sacerdotes principales y los capitanes [del templo] acerca de la manera eficaz de traicionarlo a ellos. 5 Pues bien, estos se regocijaron y convinieron en darle dinero en plata. 6 De modo que él consintió, y se puso a buscar una buena oportunidad para traicionarlo a ellos sin que estuviera presente una muchedumbre.

LECTURA BIBLICA PARA LA CONMEMORACION
12 de nisán durante el día
MARCOS 14: 1, 2, 10, 11
14 Ahora bien, dos días después era la pascua y [la fiesta de] las tortas no fermentadas. Y los sacerdotes principales y los escribas buscaban cómo prenderlo mediante un ardid astuto, y matarlo; 2 porque repetidas veces decían: “No en la fiesta; puede que haya alboroto del pueblo”.
10 Y Judas Iscariote, uno de los doce, se fue a los sacerdotes principales para traicionarlo a ellos. 11 Estos, al oírlo, se regocijaron, y prometieron darle dinero en plata. De modo que él se puso a buscar cómo traicionarlo convenientemente

FOTO DE Luis Mary Pediferro Ferreira
Hola hermano, Josè le envio la foto de los precursores de 30 hora de mi congregaciòn que se llama :Frontera y tiene 102 publicadores y llegamos a la meta de 59 precursores. Un abrazo hermano muy lindas las fotos de la asamblea.
Saludos a su flia. y todos los hermanos de la hermandad cristiana, de parte de Luis y Mary - de la city de Artigas, Uruguay

MOZAMBIQUE, AFRICA
Parejas de Graduados de la Escuela Biblica para Matrimonios
Todas las parejas eran misioneros al ser invitados a la Escuela.
Una pareja fue invitada como betelitas temporales. 4 parejas como misioneros y las demas como precursores especiales


SALON DEL REINO DE Güssing , AUSTRIA

 




CIRUGIA PARA EL BEBE DE HERMANOS DE ALEMANIA
Jasmine (4 semanas) venía con un defecto cardíaco grave. Los médicos salvaron la vida de la niña.
Cuando llegó Jasmine al mundo, estaba claro que sin cirugía de emergencia, habría muerto en poco ...tiempo. Tenia un defecto cardíaco grave! Para la intervención las transfusiones eran necesarias. Pero ésto lo rechazaron los padres. Debido a que son Testigos de Jehová, la sangre extraña en el cuerpo está prohibido para ellos. Los médicos del Instituto del Corazón alemán podrían salvar a la niña todavía - con una cirugía especial.
Jasmine en el décimo día de su vida complicada, se llevo a cabo cinco horas de intervención. En sus descripciones, el Dr. Joachim Photiadis (48) y su equipo de cirugía cardíaca pediátrica usan una máquina corazón-pulmón, que fue desarrollada especialmente para este propósito nuevo. "En lugar de un litro la máquina necesita solamente 100 mililitros de volumen de la sangre", dice Photiadis. "Hemos sido capaces de abstenernos por completo de sangre externa".
Jasmine ha sufrido una transposición de las grandes arterias. "Sus grandes arterias al corazón fueron invertidas", dijo Photiadis. La sangre nutriente que circula en el cuerpo, no se ha transportado por los pulmones y oxigenada. Un raro defecto que se produce en un recien nacido cada mil. La causa es desconocida. El Dr. Photiadis cosió los vasos sanguíneos en los lugares correctos
HERMANOS JAPONESES PREDICANDO EN GRUPO

ACCIDENTE MORTAL DE NUESTRO HERMANO EN NUEVA ZELANDA.
Nuestro hermano estaba predicando repartiendo unos tratados, cuando al bajarse del coche un camionero se quedo dormido y su camion atropello a Grant Edward Cormack Smith, de 43 años, ant...e los ojos de su esposa.
Comenta un vecino que oyo un fuerte golpe y al mirar, solo vio tratados volando sobre la carretera.
Desde España mandamos un cariñoso abrazo a la familia de la asociacion mundial de hermanos cristianos.
Mas informacion:
http://www.stuff.co.nz/the-press/news/8452401/Husband-killed-in-road-accident-named

Fecha de la Conmemoración
Tras la puesta del Sol
Martes 26 de marzo
Ofrecí mis espaldas para que me azotaran [...]. No retiré la cara de los que me insultaban y escupían (Isa. 50:6, Versión Popular).
Con estas palabras, Isaías profetizó que el Mesías sería agredido. Por su parte, en Miqueas leemos: “Con la vara golpearán sobre la mejilla al juez de Israel” (Miq. 5:1). En el Evangelio de Marcos hallamos un claro testimonio del cumplimiento de estas profecías en Jesús: “Algunos comenzaron a escupirle y a cubrirle todo el rostro y a darle de puñetazos y a decirle: ‘¡Profetiza!’. Y, dándole de bofetadas, lo recibieron los servidores del tribunal. [...] También, [los soldados] le daban en la cabeza con una caña y le escupían y, doblando las rodillas, le rendían homenaje” en son de burla (Mar. 14:65; 15:19). Sobra decir que él no hizo nada para merecer tales abusos. w11 15/8 2:11
 

 
LECTURA BIBLICA PARA LA CONMEMORACION
13 DE NISAN DURANTE EL DIA
LUCAS 22:7-13
7 Entonces llegó el día de las tortas no fermentadas, en que hay que sacrificar la [víctima de la] pascua; 8 y él despachó a Pedro y a Juan, y dijo: “Vayan y preparen la pascua para que la comamos”. 9 Ellos le dijeron: “¿Dónde quieres que [la] preparemos?”. 10 Él les dijo: “¡Miren! Al entrar en la ciudad los encontrará un hombre que lleva una vasija de barro con agua. Síganlo hasta dentro de la casa en que entre. 11 Y tienen que decir al dueño de la casa: ‘El Maestro te dice: “¿Dónde está el cuarto para convidados en que pueda comer la pascua con mis discípulos?”’. 12 Y ese les mostrará un cuarto grande, arriba, amueblado. Prepáren[la] allí”. 13 De modo que ellos partieron y lo hallaron así como él les había dicho, y prepararon la pascua
 
 
LECTURA BIBLICA PARA LA CONMEMORACION
13 DE NISAN DURANTE EL DIA
MARCOS 14:12-16
12 Ahora bien, el primer día de las tortas no fermentadas, cuando acostumbraban sacrificar la [víctima de la] pascua, sus discípulos le dijeron: “¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la pascua?”. 13 Entonces él envió a dos de sus discípulos y les dijo: “Vayan a la ciudad, y se encontrará con ustedes un hombre que lleva una vasija de barro con agua. Síganlo, 14 y donde entre, digan al amo de casa: ‘El Maestro dice: “¿Dónde está el cuarto para convidados para mí donde yo pueda comer la pascua con mis discípulos?”’. 15 Y él les mostrará un cuarto grande, arriba, amueblado en preparación; y allí hagan los preparativos para nosotros”. 16 De modo que los discípulos salieron, y entraron en la ciudad y lo hallaron así como él les había dicho; e hicieron preparativos para la pascua.
 
 
LECTURA BIBLICA PARA LA CONMEMORACION
14 de NISAN TRAS LA PUESTA DEL SOL
LUCAS 22:14-65
14 Al fin, cuando llegó la hora, él se reclinó a la mesa, y los apóstoles con él. 15 Y les dijo: “En gran manera he deseado comer con ustedes esta pascua antes que sufra; 16 porque les digo: No volveré a comerla hasta que quede cumplida en el reino de Dios”. 17 Y, aceptando una copa, dio gracias y dijo: “Tomen esta y pásenla del uno al otro entre ustedes; 18 porque les digo: De ahora en adelante no volveré a beber del producto de la vid hasta que llegue el reino de Dios”.
 
 
 

LECTURA BIBLICA PARA LA CONMEMORACION
14 de NISAN TRAS LA PUESTA DEL SOL
LUCAS 22:14-65
19 También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 20 También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes.
 
 
 

LECTURA BIBLICA PARA LA CONMEMORACION
14 de NISAN TRAS LA PUESTA DEL SOL
LUCAS 22:14-65
21 ”Pero, ¡miren!, la mano del que me traiciona está conmigo en la mesa. 22 Porque el Hijo del hombre se va conforme a lo que está designado; no obstante, ¡ay de aquel hombre por medio de quien es traicionado!”. 23 De modo que comenzaron a tratar entre sí la cuestión de quién de ellos realmente sería el que estaba a punto de hacer esto.
24 Sin embargo, también se suscitó entre ellos una disputa acalorada sobre quién de ellos parecía ser el mayor. 25 Pero él les dijo: “Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y a los que tienen autoridad sobre ellas se les llama Benefactores. 26 Ustedes, sin embargo, no han de ser así. Antes, el que sea mayor entre ustedes hágase como el más joven, y el que actúe como principal, como el que ministra. 27 Porque, ¿cuál es mayor?: ¿el que se reclina a la mesa, o el que ministra? ¿No es el que se reclina a la mesa? Mas yo estoy en medio de ustedes como el que ministra.
28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
31 ”Simón, Simón, ¡mira! Satanás ha demandado tenerlos para zarandearlos como a trigo. 32 Mas yo he hecho ruego a favor de ti para que tu fe no desfallezca; y tú, una vez que hayas vuelto, fortalece a tus hermanos”. 33 Entonces le dijo él: “Señor, estoy listo para ir contigo a la prisión así como a la muerte”. 34 Pero él dijo: “Te digo, Pedro: No cantará hoy el gallo hasta que tres veces hayas negado conocerme”.
35 También les dijo: “Cuando los envié sin bolsa y sin alforja y sin sandalias, no les faltó nada, ¿verdad?”. Ellos dijeron: “¡No!”. 36 Entonces les dijo: “Mas ahora, el que tiene bolsa, tómela, así mismo también la alforja; y el que no tiene espada venda su prenda de vestir exterior y compre una. 37 Porque les digo que esto que está escrito tiene que realizarse en mí, a saber: ‘Y fue contado con los desaforados’. Porque lo que tiene que ver conmigo está realizándose”. 38 Entonces ellos dijeron: “Señor, ¡mira!, aquí hay dos espadas”. Él les dijo: “Basta

LECTURA BIBLICA PARA LA CONMEMORACION
14 de NISAN TRAS LA PUESTA DEL SOL
LUCAS 22:14-65
39 Al salir, se fue como de costumbre al monte de los Olivos; y le siguieron también los discípulos. 40 Una vez que llegaron al lugar, les dijo: “Ocúpense en orar, para que no entren en tentación”. 41 Y él mismo se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y dobló las rodillas y se puso a orar, 42 diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. 43 Entonces se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció. 44 Mas él, entrando en agonía, continuó orando más encarecidamente; y su sudor se hizo como gotas de sangre que caían al suelo. 45 Y levantándose de orar, fue a los discípulos y los halló adormitados de desconsuelo; 46 y les dijo: “¿Por qué duermen? Levántense y ocúpense en orar, para que no entren en tentación”.

LECTURA BIBLICA PARA LA CONMEMORACION
14 de NISAN TRAS LA PUESTA DEL SOL
LUCAS 22:14-65
47 Mientras él todavía hablaba, ¡mira!, una muchedumbre, y el que se llamaba Judas, uno de los doce, iba delante de ellos; y se acercó a Jesús para besarlo. 48 Pero Jesús le dijo: “Judas, ¿con un beso traicionas al Hijo del hombre?”. 49 Cuando los que estaban en derredor de él vieron lo que iba a acontecer, dijeron: “Señor, ¿herimos con la espada?”. 50 Uno de ellos sí hirió al esclavo del sumo sacerdote y le quitó la oreja derecha. 51 Pero, respondiendo, Jesús dijo: “Hasta esto dejen que llegue”. Y tocó la oreja y lo sanó. 52 Entonces Jesús dijo a los sacerdotes principales y a los capitanes del templo y a los ancianos que habían venido allí por él: “¿Salieron con espadas y garrotes como contra un salteador? 53 Mientras estaba con ustedes día tras día en el templo no extendieron las manos contra mí. Pero esta es su hora y la autoridad de la oscuridad”.


LECTURA BIBLICA PARA LA CONMEMORACION
14 de NISAN TRAS LA PUESTA DEL SOL
LUCAS 22:14-65
54 Entonces lo arrestaron y se lo llevaron y lo introdujeron en la casa del sumo sacerdote; pero Pedro seguía de lejos. 55 Cuando encendieron fuego en medio del patio y se sentaron juntos, Pedro estaba sentado entre ellos. 56 Pero cierta sirvienta lo vio sentado a la brillante lumbre y lo miró detenidamente y dijo: “Este hombre también estaba con él”. 57 Pero él lo negó, diciendo: “No lo conozco, mujer”. 58 Y poco tiempo después otra persona, al verlo, dijo: “Tú también eres uno de ellos”. Pero Pedro dijo: “Hombre, no lo soy”. 59 Y después que pasó como una hora, otro se puso a insistir enérgicamente: “¡Por cierto este también estaba con él; porque, de hecho, es galileo!”. 60 Pero Pedro dijo: “Hombre, no sé lo que dices”. Y al instante, mientras él todavía estaba hablando, cantó un gallo. 61 Y el Señor se volvió y miró a Pedro, y Pedro recordó lo que el Señor había expresado cuando le dijo: “Antes que el gallo cante hoy, me repudiarás tres veces”. 62 Y salió fuera y lloró amargamente.
63 Ahora bien, los varones que lo custodiaban se pusieron a burlarse de él, y le pegaban; 64 y después de cubrirlo, preguntaban y decían: “Profetiza. ¿Quién es el que te hirió?”. 65 Y seguían diciendo otras muchas cosas en blasfemia contra él.


Congregación Maracena de Granada, España, hace una hora en la Conmemoración
Discursante el hermano anciano, Espinosa.

 Congregación Maracena, Granada, España. Conmemoración 2013.
Es la ULTIMA CONMEMORACION en este salon del reino. Lo cerramos y nos trasladamos a otro en una poblacion cercana. En la Verdad nada ocurre por casualidad, asi que estamos ansiosos por saber que papel nos tiene asignado Jehova con este cambio.

ESCUELA BIBLICA DE GALAAD
LA UNIVERSIDAD DIVINA
 
 

CIUDAD DE NEW YORK
Un hermano hace esta foto desde el avion llegando a New York.
Podeis ver algo interesante en la foto?



 




Miércoles 27 de marzo
Hay, de hecho, muchas otras cosas también que Jesús hizo, que, si se escribieran alguna vez en todo detalle, supongo que el mundo mismo no podría contener los rollos que se escribieran (Juan 21:25).
Una de las labores ...que Cristo realizó en su breve y dinámico ministerio fue seleccionar, preparar y organizar a varones que asumieran la dirección de la obra una vez que terminara su vida en la Tierra. Así, cuando ascendió al cielo en el año 33, ya había dejado sentadas las bases de una extraordinaria congregación que en poco tiempo contó con miles de miembros (Hech. 2:41, 42; 4:4; 6:7). Hoy, sigue habiendo una gran necesidad de hombres que lleven la dirección espiritual. Todo hermano que trabaja duro para poder asumir esta responsabilidad es digno de elogio y “desea una obra excelente” (1 Tim. 3:1). Para ocupar una posición de servicio en la congregación hay que cumplir requisitos espirituales. No importan tanto las aptitudes y logros como las cualidades cristianas. w11 15/11 5:1-3
 

LECTURA BIBLICA PARA LA CONMEMORACION14 DE NISAN DURANTE EL DIA  




LUCAS 22:66-71
66Al fin, cuando se hizo de día, se reunió la asamblea de los ancianos del pueblo, tanto los sacerdotes principales como los escribas, y estos lo llevaron dentr...o de la sala de su Sanedrín, y dijeron: 67“Si eres el Cristo, dínoslo”. Pero él les dijo: “Aunque se lo dijera, de ningún modo lo creerían. 68Además, si los interrogara, de ningún modo contestarían. 69Sin embargo, desde ahora en adelante el Hijo del hombre estará sentado a la poderosa diestra de Dios”. 70Con esto, todos dijeron: “¿Eres tú, por lo tanto, el Hijo de Dios?”. Él les dijo: “Ustedes mismos dicen que lo soy”. 71Ellos dijeron: “¿Por qué necesitamos más testimonio? Pues nosotros mismos [lo] hemos oído de su propia boca”


SALON DEL REINO USADO POR UN COMITE DE CONSTRUCCION
Sala central del comite de construccion nº 11 con sede en Florida, Estados Unidos.
Los voluntarios trabajan juntos como parte de una familia global que no está dividida por nacionalidad, color de piel, o el idioma, que están dispuestos a dar de su tiempo y recursos para ayudar en la. construcción, remodelación y mantenimiento de las instalaciones de los Testigos de Jehová
  
 
 
 

REUNION DE UN COMITE DE CONSTRUCCION EN FLORIDA, EEUU
Supervisores de departamentos y ayudantes se reunen para elaborar los planes de construccion de un nuevo edificio teocratico.
El asunto de la SEGURIDAD se enfatiza continuamente. Este nuevo proyecto contara con mayor participacion de hermanos sordos voluntarios. Los capitanes deberan estar muy atentos a las maquinas en movimiento. Todos deben llevar cascos de colores llamativos. La ausensia de accidentes glorifica a Jehova. SALMOS 110:3

 
FOTO DE Alicia Elizabeth Valle
Hola Hermano Antonio, aqui le mando unas fotos de la Asamblea de Circuito, 23 y 24 de marzo, en Sioux City, Iowa. En las fotos estan una madre con su hijo en una demostracion. Y en la otra era el domino empezando el programa de la seccion de la tarde.

 
 
 

Jueves 28 de marzo
Cristo [...] [les dejó un] dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención (1 Ped. 2:21).
Jesús llevó una vida sencilla que le permitió servir sin trabas al prójimo (Luc. 9:58). Consciente de que su autoridad tenía límites, basó siempre sus enseñanzas en las Escrituras (Juan 5:19; 17:14, 17). Fue accesible y bondadoso, y todo lo hizo por amor (Mat. 19:13-15; Juan 15:12). Sus apóstoles se beneficiaron mucho de su ejemplo. Tomemos por caso a Santiago. Nunca se acobardó ante la persecución, sino que sirvió lealmente a Dios hasta el día que fue ejecutado (Hech. 12:1, 2). De igual modo, el fiel Juan siguió las huellas del Maestro durante más de sesenta años (Rev. 1:1, 2, 9). Los ancianos sacrificados, humildes y cariñosos ponen el modelo que necesitan los hombres más jóvenes (1 Ped. 5:2, 3). w11 15/11 5:7, 8
 
 
 

LECTURA BIBLICA PARA LA CONMEMORACION
15 DE NISAN DURANTE EL DIA
MATEO 27:62-66
62 Al día siguiente, que fue después de la Preparación, los sacerdotes principales y los fariseos se reunieron ante Pilato, 63 y dijeron: “Señor, hemos recordado que ese impostor dijo mientras todavía estaba vivo: ‘Después de tres días he de ser levantado’. 64 Por lo tanto, manda que se asegure el sepulcro hasta el día tercero, para que nunca vengan sus discípulos, y lo hurten, y digan al pueblo: ‘¡Fue levantado de entre los muertos!’, y esta última impostura será peor que la primera”. 65 Pilato les dijo: “Tienen guardia. Vayan y asegúrenlo lo mejor que sepan”. 66 De modo que ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y teniendo la guardia.


 

MATEO 27:11
Jesús entonces estuvo de pie delante del gobernador; y el gobernador le hizo la pregunta: “¿Eres tú el rey de los judíos?”. Jesús respondió: “Tú mismo [lo] dices”


MATEO 27:13-14
Pilato le dijo: “¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti?”. 14 Pero no le contestó, no, ni una sola palabra, de modo que el gobernador quedó muy admirado.


LUCAS 23:6-7
Pilato preguntó si el hombre era galileo, 7 y, después de averiguar que era de la jurisdicción de Herodes, lo envió a Herodes, quien también estaba en Jerusalén en aquellos días
 
 
 
MATEO 27:15-19
de fiesta en fiesta era la costumbre del gobernador poner en libertad un preso a la muchedumbre, el que quisieran. 16 En aquel entonces tenían un preso famoso llamado Barrabás. 17 Así que, estando ellos reunidos, les dijo Pilato: “¿A cuál quieren que les ponga en libertad?: ¿a Barrabás, o a Jesús, el llamado Cristo?”. 18 Porque se daba cuenta de que por envidia lo habían entregado. 19 Además, mientras él estaba sentado en el tribunal, su esposa le envió a decir: “No tengas nada que ver con ese hombre justo, porque sufrí mucho hoy en un sueño a causa de él”
 
 
 
MATEO 27:22-23
Pilato les dijo: “Entonces, ¿qué haré con Jesús, el llamado Cristo?”. Todos dijeron: “¡Al madero con él!”. 23 Él dijo: “Pues, ¿qué mal ha hecho?”. Pero ellos siguieron clamando más y más: “¡Al madero con él!”.
MARCOS 15:12-15
Pilato les decía: “Entonces, ¿qué haré con el que ustedes llaman rey de los judíos?”. 13 Otra vez clamaron: “¡Al madero con él!”. 14 Pero Pilato les decía: “Pues, ¿qué mal ha hecho?”. Pero ellos clamaron más y más: “¡Al madero con él!”. 15 Con eso, Pilato, deseando satisfacer a la muchedumbre, les puso en libertad a Barrabás, y, habiendo hecho que le dieran latigazos a Jesús, lo entregó para que fuera fijado en un madero.
LUCAS 23:18-25
la multitud entera, clamaron, diciendo: “¡Quita a este, pero ponnos en libertad a Barrabás!”. 19 ([Un hombre] que había sido echado en la prisión por cierta sedición que había ocurrido en la ciudad, y por asesinato.) 20 De nuevo Pilato les dirigió la palabra, porque quería poner en libertad a Jesús. 21 Entonces ellos se pusieron a vociferar, diciendo: “¡Al madero! ¡Al madero con él!”. 22 Por tercera vez les dijo: “Pues, ¿qué mal ha hecho este [hombre]? Yo no he hallado en él nada que merezca la muerte; por lo tanto lo castigaré y lo pondré en libertad”. 23 Con esto, ellos se pusieron a instar a grandes voces, y a demandar que fuera fijado en un madero; y sus voces empezaron a salir triunfantes. 24 De modo que Pilato dio sentencia de que se satisficiera la demanda de ellos: 25 puso en libertad al que había sido echado en la prisión por sedición y asesinato, y a quien ellos demandaban, pero a Jesús lo entregó a la voluntad de ellos.

 




MATEO 27:24-26
Viendo que no lograba nada, sino, más bien, que se levantaba un alboroto, Pilato cogió agua y se lavó las manos delante de la muchedumbre, y dijo: “Soy inocente de la sangre de este [hombre]. Ustedes mismos tienen que atender... a ello”. 25Ante eso, todo el pueblo dijo en respuesta: “Venga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos”. 26Entonces él les puso en libertad a Barrabás, pero hizo dar latigazos a Jesús y lo entregó para que fuera fijado en el madero

 
MATEO 27:45-50
Desde la hora sexta en adelante cayó sobre toda la tierra una oscuridad, hasta la hora nona. 46 Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”. 47 Al oír esto, algunos de los que estaban parados allí empezaron a decir: “A Elías llama este”. 48 E inmediatamente uno de ellos corrió y, tomando una esponja, la empapó en vino agrio y, poniéndola en una caña, se puso a darle de beber. 49 Pero los demás dijeron: “¡Déja[lo]! Veamos si Elías viene a salvarlo”. [[Otro hombre tomó una lanza y le traspasó el costado, y salió sangre y agua.]] 50 De nuevo clamó Jesús con voz fuerte, y cedió [su] espíritu.
MARCOS 15:33-37
Cuando llegó a ser la hora sexta, una oscuridad cayó sobre toda la tierra hasta la hora nona. 34 Y a la hora nona Jesús clamó con voz fuerte: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, que, traducido, significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”. 35 Y algunos de los que estaban de pie cerca, al oírlo, empezaron a decir: “¡Miren! Llama a Elías”. 36 Pero uno corrió, empapó una esponja en vino agrio, y, poniéndola en una caña, le daba de beber, diciendo: “¡Déjen[lo]! Veamos si Elías viene a bajarlo”. 37 Pero Jesús dio un grito fuerte, y expiró.
LUCAS 23:44-47
Ahora bien, era ya como la hora sexta, y sin embargo una oscuridad cayó sobre toda la tierra hasta la hora nona, 45 porque falló la luz del sol; entonces la cortina del santuario se rasgó por en medio. 46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró. 47 Debido a que vio lo que sucedió, el oficial del ejército se puso a glorificar a Dios, y dijo: “Verdaderamente este hombre era justo”.
JUAN  19:28-30
Después de esto, cuando Jesús supo que ya todas las cosas se habían realizado, para que se realizara la escritura, dijo: “Tengo sed”. 29 Había allí un vaso lleno de vino agrio. Por tanto, pusieron una esponja llena de vino agrio sobre [una caña de] hisopo y se la acercaron a la boca. 30 Pues bien, cuando hubo recibido el vino agrio, Jesús dijo: “¡Se ha realizado!”, e, inclinando la cabeza, entregó [su] espíritu.

 
FOTO DE 1971
BAUTISMO EN NUEVA ZELANDA
 
 
SALON DEL REINO DE CHEPO, PANAMA
 
 
PREDICANDO EN CASAS DE PERSONAS MUY POBRES
CHEPO, PANAMA
 
 
PREDICANDO EN CHEPO, PANAMA, A PERSONAS MUY HUMILDES
Observese un detalle curioso en la foto.
No, no es que ella va envuelta solo en una toalla, eso ahi es normal.
Fijese en el pollo durmiendo en el pastor aleman
 
 
 
PREDICANDO EN CHEPO, PANAMA
AUN HUMILDES, LAS FAMILIAS OFRECEN SU HOSPITALIDAD PIDIENDOTE QUE TE SIENTES Y LES HABLES. LLAMAN A TODOS LOS FAMILIARES CERCANOS
 
 
CHEPO, PANAMA
La hermana, misionera procedente de New York, pide usar el aseo y la mandan a la letrina comun. Esta pensando si usarla...........
 
 
CHEPO, PANAMA
Ayudando a las hermanas a saltar el arroyo mientras van predicando en la zona rural
Hermanitas valientes, nada les detiene.
 
 
 
CHEPO, PANAMA
Hay tantas personas que desean estudiar que hay que darles estudio a varias a la vezen grupo, y hasta estudios simultaneos en esquinas distintas de los locales.
Alguien puede trasladarse a Panama a ayudar?
 
 
CHEPO, PANAMA
Una tipica reunion. Observese el atril
 
 
 
CHEPO, PANAMA
Arreglos para predicar, asiste casi la congregacion entera y con rostros sonrientes
 
 
 
PANAMA
CARAVANA DE TESTIGOS CAMINO DEL TERRITORIO
Temblad, amos de casa, llega una plaga de langostas
 
 
 
CONGREGACION DE CHEPO, PANAMA
110 publicadores
de ellos, 40 precursores regulares y 31 auxiliares
320 estudios biblicos
6 siervos ministeriales Y SOLO 2 ANCIANOS
 
 
 
CONMEMORACION 2013, 26 MARZO
CONGREGACION DE GUINEA, AFRICA
 
 
CONMEMORACION 2013, 26 MARZO
CONGREGACION DE GUINEA, AFRICA
asi estaba el salon 45 minutos ANTES DEL INICIO de la conmemoracion
 
 
 
CONMEMORACION 2013, 26 MARZO
 CONGREGACION DE GUINEA, AFRICA
En la foto podemos ver ESTUDIOS BIBLICOS CON SUS PROPIOS ESTUDIOS BIBLICOS
 
 
 
Viernes 29 de marzo
Todavía no discernían la escritura de que él tenía que levantarse de entre los muertos (Juan 20:9).
Antes del Pentecostés, la idea de que algunos seres humanos llegaran a convertirse en espíritus y participar en el gobierno celestial les resultaba ajena a los discípulos de Jesús (Hech. 1:6). Cuando fueron bautizados con espíritu santo y recibieron la esperanza de ir al cielo consiguieron entender lo que Jesús les había dicho. La comprensión espiritual que tenían aumentó enormemente al recibir el espíritu santo. Por inspiración divina, fueron redactando las Escrituras Griegas Cristianas, en las cuales revelaron fascinantes facetas del propósito de Jehová (Efe. 3:8-11, 18). ¡Cuánto nos beneficiamos de que lo hayan hecho! Hoy, tanto los ungidos como las “otras ovejas” nos nutrimos de esas mismas enseñanzas (Juan 10:16). ¿Demostramos aprecio por la iluminación que arroja el espíritu sobre la Palabra de Dios? w11 15/12 4:7, 8
 
 
LECTURA BIBLICA PARA LA CONMEMORACION
16 DE NISAN DURANTE EL DIA
LUCAS 24:1-12
24 El primer día de la semana, sin embargo, fueron muy de mañana a la tumba, llevando las especias que habían preparado. 2 Pero hallaron removida la piedra de la tumba conmemorativa, 3 y cuando entraron no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
 
 
LECTURA BIBLICA PARA LA CONMEMORACION
16 DE NISAN DURANTE EL DIA
LUCAS 24:1-12
Mientras estaban perplejas sobre esto, ¡mira!, se pusieron junto a ellas dos varones en ropa fulgurante. 5 Como ellas se atemorizaron y tenían los rostros inclinados hacia el suelo, los [hombres] les dijeron: “¿Por qué buscan al Vivo entre los muertos? 6 [[No está aquí, sino que ha sido levantado.]] Recuerden cómo les habló mientras todavía estaba en Galilea, 7 diciendo que el Hijo del hombre tenía que ser entregado en manos de hombres pecadores y ser fijado en un madero y, sin embargo, levantarse al tercer día”
 
 
LECTURA BIBLICA PARA LA CONMEMORACION
16 DE NISAN DURANTE EL DIA
LUCAS 24:1-12
8 De modo que ellas se acordaron de sus dichos, 9 y regresaron de la tumba conmemorativa e informaron todas estas cosas a los once y a todos los demás. 10 Eran María la Magdalena, y Juana, y María la [madre] de Santiago. También, las demás mujeres [que estaban] con ellas decían estas cosas a los apóstoles. 11 Sin embargo, a ellos estos dichos les parecieron como tonterías, y no quisieron creer a las [mujeres].
12 [[Mas Pedro se levantó y corrió a la tumba conmemorativa, y, agachándose, contempló las vendas solas. De modo que se fue, admirándose de lo que había ocurrido.]]
 


JUAN 20:11-18
María, sin embargo, se quedó de pie fuera, junto a la tumba conmemorativa, llorando. Entonces, mientras lloraba, se agachó para mirar dentro de la tumba conmemorativa 12 y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabeza y uno a los pies donde había yacido el cuerpo de Jesús. 13 Y le dijeron: “Mujer, ¿por qué lloras?”. Les dijo: “Han quitado a mi Señor, y no sé dónde lo han puesto”. 14 Después de decir estas cosas, ella se volvió atrás y vio a Jesús de pie, pero no discernió que era Jesús. 15 Jesús le dijo: “Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?”. Ella, imaginándose que era el hortelano, le dijo: “Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo quitaré”. 16 Jesús le dijo: “¡María!”. Al volverse, le dijo ella en hebreo: “¡Rabboni!” (que significa: “¡Maestro!”). 17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”. 18 María Magdalena fue y llevó las nuevas a los discípulos: “¡He visto al Señor!”, y que él le había dicho estas cosas.


HECHOS 1: 10-11
Y estando ellos mirando con fijeza al cielo mientras él se iba, también, ¡mira!, dos varones con prendas de vestir blancas estuvieron de pie al lado de ellos, 11 y dijeron: “Varones de Galilea, ¿por qué están de pie mirando al cielo? Este Jesús que fue recibido de entre ustedes arriba al cielo, vendrá así de la misma manera como lo han contemplado irse al cielo”.


Sábado 30 de marzo
[Guarda] estas cosas sin prejuicio, y no hagas nada según una inclinación parcial (1 Tim. 5:21).
Formarse una opinión sin conocer antes las dos versiones es muy peligroso. Así lo demuestra el ejemplo de tres personajes bíblicos. El primero es Potifar, quien creyó a su esposa cuando esta le contó que José había intentado violarla. Se enojó tanto con él que lo encarceló injustamente (Gén. 39:19, 20). El segundo es el rey David. Cuando Zibá aseguró que su amo, Mefibóset, se había pasado al enemigo, David no comprobó si era cierto. Simplemente le dijo: “¡Mira! Tuyo es todo lo que pertenece a Mefibóset” (2 Sam. 16:4; 19:25-27). El tercero es Artajerjes, rey de Persia. En cierta ocasión recibió un informe de que los judíos estaban reedificando las murallas de Jerusalén e iban a rebelarse contra él. La acusación era falsa, pero el monarca la dio por verdadera y ordenó paralizar todas las obras. Como consecuencia, se detuvo la reconstrucción del templo de Dios (Esd. 4:11-13, 23, 24). Estos casos contienen una importante lección para los ancianos: antes de emitir cualquier juicio, deben informarse bien y, como aconsejó Pablo, evitar a toda costa el favoritismo. w11 15/8 4:12
 

HOSPITAL ESTADOUNIDENSE DECIDIDO A REDUCIR LAS TRANSFUSIONES

El Rogue Regional Medical Center, ha encabezado una campaña para reducir la cantidad de transfusiones de sangre durante las cirugías a corazón abierto.

Para ello, los técnicos utilizan un dispositivo llamado TEG, abreviatura de analizador de hemostasia Thrombelastograph. La prueba proporciona a los cirujanos cardíacos una visión en tiempo real de lo que sucede con la sangre de un paciente que se encuentra en la mesa de operaciones."Estamos en una gran campaña para reducir la cantidad de sangre que utilizamos", dijo el doctor Charles Carmeci de Asante cardiovasculares y cirujanos torácicos.

La campaña tiene sus raíces en las relaciones del hospital con pacientes Testigos de Jehová.

Los médicos que realizan cirugías de corazón en los testigos de Jehová se vieron obligados a prescindir de las transfusiones. Han ofrecido un buen campo de entrenamiento para la nueva política. "Trabajar en los testigos de Jehová nos ayudó a avanzar sobre qué podíamos hacer", dijo Carmeci

Han ido llegando datos que sugerían que las transfusiones de sangre fueron difíciles para el cuerpo, lo que lleva a mayores tasas de mortalidad para los pacientes que los recibieron durante las cirugías.

Básicamente, el cuerpo considera la transfusión de sangre como una sustancia extraña, haciendo que el sistema inmune se vean abrumados.

Los pacientes que han recibido transfusiones mostraron a largo plazo problemas de salud, incluyendo un mayor riesgo de insuficiencia renal, dice Carmeci.

"Nos dimos cuenta de que mejora la longevidad el reducir las transfusiones", dice el dr. Carmeci.

El TEG es un dispositivo de prueba especializado que controla qué tan bien va la sangre de un paciente, como la coagulación durante la cirugía. Pasan la sangre a través del TEG, lo que les da un equilibrio preciso de las plaquetas, plasma, glóbulos rojos y otros productos sanguíneos en tiempo real.

Si el cirujano tiene esta información durante el procedimiento, permite que él o ella controle la cantidad de sangre que se introduce en el cuerpo.

"Hemos reducido nuestro consumo de sangre a la mitad", dijo Carmeci.

Los estudios han demostrado que al dar a los pacientes menos sangre, los médicos pueden acortar las estancias hospitalarias y reducir las tasas de mortalidad en las altas pérdidas de sangre, como procedimientos en la cirugía a corazón abierto, RRMC dijo.

Además, al no dar transfusiones de sangre innecesarias o medicamentos, el hospital y el paciente ahorran dinero, dice Carmeci.

Las investigaciones realizadas por el personal RRMC mostraron que el TEG ha reducido las tasas de mortalidad a los 90 días después de la cirugía del 5,4 por ciento al 3,3 por ciento. La cirugía post-ictus se redujo de 3,6 por ciento a 2,1 por ciento. Y la hemorragia interna que resultó en otra operación importante para el paciente bajó de 5,2 por ciento a 2,1 por ciento.

Carmeci dijo que el hospital espera ampliar la prueba de TEG para la gente que sufre de una hemorragia cerebral y heridas traumáticas.
http://www.opb.org/news/article/transfusion-solution/
 

COMENTARIOS DE LECTORES
Maribel Cerda de Luna
 confiar plenamente en Jehová da grandes bendiciones, en septiembre del año pasado operaron a mi esposo, y como requisito le piden sierta cantidad de sangre, él no es siervo de Jehová, solo nos acompañaba en ocaciones, y le estirparon un pulmon, cuando termina la operación sale el cirujano, y me felicita por el gran valor de mi esposo, y dice: no le puse sangre solo por la manera en que me lo pidio, él confía mucho en el Dios de usted Jehová, para cuando puedo ver a mi esposo, esa noticia ya se comentaba en los pasillos porque fueron varias personas las que escucharon el como mi esposo le pedia e favor al doctor que no le pusiera sangre, ya una señora que tambien tenia a su hjita en el quirofano, lo habia escuchado y cuando sale y estamos al pendiente de la pantalla donde se indica quien entra a cirujia ve el nombre de mi esposo y ve cuanto lloro yo, y empiezo a orar a Jehová que lo proteja, y se acerca y me dice Pedro es sú esposo? y me comenta lo que paso, me senti en ese momento agradecida a Jehová por haber entrado en el corazon de mi esposo, ahorita asiste a todas las reuniones, tomo la desicion de que leamos la biblia a diario hace oracion para tomar los alimentos, todo esto es una gran bendicion de parte de JEHOVA, él ahorita ya esta trabajando, pero aun sige en recuperación y como dice el Salmo 18:2 Jehová es mi plaza fuerte.........

DERRIBO DEL SALON DEL REINO DE LEETON, AUSTRALIA
Hoy sabado sera derribado este salon del reino y RECONSTRUIDO a continuacion.
Fue construido en 1961 y ha satisfecho las necesidades hasta hoy dia. El nuevo sera acabado en junio
El nuevo salon sera mas grande evidentemente. Contara con una nueva biblioteca.
Participaran decenas de voluntarios que se costean su traslado, organizados por especialidades, como carpinteria, yeseros, fontaneros...... La congregacion local les facilitara alimentos mientras trabajan.
http://www.irrigator.com.au/story/1388052/place-of-worship-to-be-rebuilt-by-volunteers/?cs=1524

COMPAÑIA NORTEAMERICANA INDEMNIZARA A TESTIGO DE JEHOVA
Ozarks Electric, pagara 95.000 dolares, como indemnizacion a un empleado testigo de Jehova, despedido de su empleo. La condena dice claramente que ha sido despedido por sus creencias religiosas, ya que se negaron a darle un dia libre a este empleado que lo solicito para ir a una asamblea. El testigo asistio a la asamblea, negandose a asistir a su trabajo dicho dia y fue despedido.
La condena obliga tambien a rectificar la politica de la compañia con todos sus empleados, evitando toda discriminacion religiosa
http://nwahomepage.com/fulltext-today?nxd_id=415512

EL PRESIDENTE DE RUSIA ATACA TESTIGOS DE JEHOVA
Vladimir Putin ha ordenado a sus fiscales que lleven mas celosamente el ataque contra grupos EXTREMISTAS, entre los que estan los Testigos de Jehova, segun el Ministerio de Justicia.
El señor Putin argumenta que somos, entre otros, "grupo radical, de comportamiento descaradamente provocativo, que llevamos a cabo eventos publicos, promovemos ideas criminales en internet y reclutamos abiertamente a nuestros seguidores. Fomentamos el odio etnico y religioso, hacemos propaganda xenofoba,...."
El señor Putin tiene un serio problema de informacion o, peor aun, realmente es un enemigo declarado contra el pueblo cristiano de los testigos de Jehova. Alguien de su entorno deberia informarle dem que si en su pais hubiese mas testigos de Jehova, bajarian los altisimos indices de corrupcion y violencia que hay en su pais. Somos un pueblo pacifico que jamas nos meteremos en su politica, porque somos neutrales. Tiene usted poquisimo tiempo para rectificar.
http://www.globalpost.com/dispatch/news/afp/130305/putin-calls-crackdown-extremists

FOTO DE Ryszard Dreslewski
Conmemoración en Polonia - Lodz
Salón preparado para conmemorar el 112 predicadores
CALIENTE SALUDOS 170 participantes


FOTO DE JOEL CONSTANTINO
Buenas noches desde México hermano Gutierrez. Comparto con usted la foto de la Conmemoración de una de las congregaciones del puerto de Lázaro Cárdenas, donde vivo. Fue llevada a cabo en la playa.










CUBA: ACOSO A NIÑOS TESTIGOS INOCENTES
En Cuba, una hermana nuestra presentó el mes pasado una denuncia ante el Fiscal General de la República de Cuba, en la que denuncia la discriminación de que son objeto en la escuela sus tres hijas en edad escolar.
Ella sostiene que las autoridades han tolerado estos actos discriminatorios, incluyendo violencia física y verbal, que han obligado a las tres hijas a faltar a clases, y a la familia completa, a mudarse a otra provincia.
Debido a los valores en los que creen los Testigos de Jehová, la hermana comenta a la prensa, "las niñas no visten el uniforme escolar, pues nuestra religión lo prohíbe. Tampoco cantan el himno nacional, ni rinden tributo a los símbolos patrios". Las tres chicas se buscaron problemas por no tomar parte en las actividades políticas que tipifican la vida escolar en Cuba. Esto fue anotado en un informe docente acerca de una de ellas como la razón por la que había reprobado el quinto grado. Otra de sus hijas se quejó de que la maestra la había golpeado en la cabeza. Los padres informaron del hecho a la policía, pero el caso fue archivado
En Cuba hay 1400 congregaciones, con 9.500 testigos activos.Desde el año 1974 el gobierno cubano no reconoce a los Testigos de Jehová como un grupo religioso legítimo
NOTA PERSONAL: las autoridades de Cuba, parecen no entender que maltratar a cristianos indefensos, ciudadanos ejemplares en su pais, esta siendo observado por millones de personas por todo el planeta, sobre todo si a los que se persigue cobardemente es a niños; es asi como actuan personas que se declaran ateas? Dejen en paz a estas personas porque si son cristianos autenticos, se les encontrara a ustedes luchando contra el Dios verdadero.
http://www.martinoticias.com/content/article/20921.html
(p.d. al pie de la nota de prensa puede oirse a la hermana audiblemente)
 







ARGENTINA
Polémica por una Testigo de Jehová que se niega a transfusión
Una mujer Testigo de Jehová de 74 años se niega a recibir una transfusión de sangre porque los preceptos de su fe se lo impiden, informaron las autoridades del Hospital... de Urgencias de la ciudad de Córdoba, donde fue internada luego de ser atropellada por un colectivo.

El accidente ocurrió el miércoles y la mujer, quien llegó consciente al centro asistencial, advirtió su negativa a una transfusión, lo que después fue refrendado por familiares con la firma de un documento que libera a los médicos de las consecuencias que pudieran derivar de esa determinación.

La paciente, quien perdió gran cantidad de sangre, recibe un tratamiento alternativo que se aplica en estos casos con medicación que incentiva la producción de glóbulos rojos a través de la médula, pero de una acción más lenta que la aplicación de sangre.

La mujer, según el diagnóstico médico, sufrió graves heridas en su brazo derecho y en su pierna derecha, además de traumatismos en la zona toráxica y abdominal.

En el Hospital de Urgencias se ratificó que se respetará la decisión de la paciente, quien es una profesional obstetra retirada.

Miembros de la comunidad religiosa expresaron su apoyo a la postura de la mujer de no recibir sangre, ya que -dijeron- es una decisión personal, aunque admitieron los riesgos que ello implica.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=681803



ARGENTINA
Continúa grave la mujer Testigo de Jehová atropellada por un colectivo

Tanto ella como sus familiares se oponen a la transfusión sanguínea. Se encuentra en “coma farmacológico”, indicaron desde el Hospital de Urgencias

“Presenta un síndrome anémico importante y está en coma farmacológico”, dijo el médico a Mitre Córdoba. Citarelli explicó que la mujer Testigo de Jehová, que se opuso desde el primer momento a recibir una transfusión sanguínea, no presenta mejoras significativas en su estado. “Se encuentra con lesiones, con un importante sangrado y los métodos alternativos que se están usando producen una reposición más lenta de sangre que con la transfusión”, explicó el médico
El jefe de guardia del Urgencias resaltó que pese a ser “complicado trabajar porque a la mujer le hace falta sangre”, se respetará la decisión de la paciente y de sus familiares y se seguirá aplicando tratamientos alternativos.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/continua-grave-mujer-testigo-jehova-atropellada-colectivo






Domingo 31 de marzo
Allí vimos a los nefilim (Núm. 13:33).
Josué y Caleb habían formado parte de un grupo de doce hombres que había estado espiando la Tierra Prometida. Los otros diez dieron un informe muy negativo y desalentador. Hasta ase...guraron que habían visto gigantes que descendían de los nefilim, o sea, de los hijos que habían tenido los ángeles rebeldes con las mujeres (Gén. 6:4). ¡Qué disparate! Aquellos seres híbridos habían muerto siglos antes en el Diluvio. Este ejemplo ilustra que, cuando las personas están débiles en la fe, pueden aceptar las ideas más absurdas. Así les sucedió a los israelitas: los rumores de los diez espías los llenaron de pánico. Tanto es así que la mayoría pensó que sería un error hacer caso a Jehová y entrar en la Tierra Prometida. ¿Qué harían Josué y Caleb en esas circunstancias tan tensas? (Núm. 13:25-32.) Aunque la gente no quiso escucharlos e incluso amenazó con apedrearlos, ellos defendieron la verdad (Núm. 14:10). w11 15/7 1:4, 5

FOTO DE Roberto Del Carmen Nuñez
muy buena la conmemoración en Villa del Dique- Cordoba - Argentina


FOTO DE Luisito Cts
conmemoracion en Epazoyucan , ESTADO DE HIDALGO, MEXICO

FOTO DE Harold Meza
FLIA GRUPO CONSTRUCION BARRANQUILLA (SALON DE ASAMBLEAS EL VIGIA)
 
FOTO DE IRENE TJ
Predicando