EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 11 de marzo de 2013

CATALOGO FOTOGRAFIAS 28 --- 17 marzo

Lunes 11 de marzo
Deja que mis pasos se asgan de tus senderos trillados, en los cuales ciertamente no se hará que tambaleen los pasos de mis pies (Sal. 17:5).
Si somos humildes y confiamos en Jehová, él nos dará su espíritu como guía segura en nuestro caminar. Pero ¿cómo nos ayuda esta fuerza? Jesús lo explicó de este modo a sus discípulos: “El ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho” (Juan 14:26). Constantemente tenemos que pedirle a Dios que nos ilumine y estudiar la Biblia, donde están registradas las enseñanzas de Cristo. Entonces, el espíritu santo nos permitirá comprender mejor la profunda sabiduría de Jehová, y así podremos seguir fielmente sus mandamientos (1 Cor. 2:10). Además, cuando se presente un giro inesperado en el camino de la vida, el espíritu nos indicará por dónde seguir. Traerá a nuestra memoria los principios bíblicos que hayamos aprendido y nos aclarará cómo debemos aplicarlos en cada situación. w11 15/12 2:8, 9

LECCION 4 PARA NUESTROS NIÑOS
NO ROBAR
http://www.youtube.com/watch?v=dKPw5YBJpb4&feature=em-subs_digest


VIDEO MUY INTERESANTE E HISTORICO. Solo en ruso.
Imagenes de los abogados de la Watchtower, del tribunal supremo ruso y del fiscal, el 8 diciembre 2009, apoyando a tribunales inferiores y confirmando la eliminacion de los testigos de Jehova.
http://www.youtube.com/watch?v=_aKVAKrBDa0


COMITE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU CONTRA TURQUIA
En una decisión tomada el 29 de marzo de 2012, el Comité falló a favor de dos ciudadanos turcos que son testigos de Jehová: Cenk Atasoy y Arda Sarkut, quienes se negaron a realizar el servicio militar debido a sus creencias religiosas. Se habían ofrecido a prestar servicio sustitutorio sin carácter militar. Con todo, a ambos se les siguió presionando para que tomaran las armas.
El Comité declaró que el derecho a la objeción de conciencia “es inherente a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión”. Y añadió que dicha libertad “le da derecho a todo individuo a ser eximido del servicio militar obligatorio si este va en contra de su religión o sus creencias”.
La objeción de conciencia al servicio militar existe desde la fundación del cristianismo. En su libro The Rise of Christianity (La aparición del cristianismo), E. W. Barnes dijo: “Un repaso cuidadoso de toda la información de que disponemos [demuestra] que, hasta el tiempo de Marco Aurelio [emperador de Roma del año 161 al 180 de nuestra era], ningún cristiano se hizo soldado; y ningún soldado, después de llegar a ser cristiano, permaneció en el ejército”.
FUENTE DE LA INFORMACION , JW.ORG
http://www.jw.org/es/noticias/por-region/europa/turquía/respetar-objeción-de-conciencia/

Salón del Reino de los testigos de Jehová en Tehuacán, Puebla, México

Grupos de traducción de México

Hermanos precursores, sirven en una congregación de habla Purépecha, Michoacán, México


DISCURSO HERMANO Fredrick William Franz
"DECISION",  1:33:56
Early life of Fred Franz and Organizational History
1985 Woodland Hills CA Assembly Hall, after David Sinclair's Zone Experience
(tarda un poco en cargar)
http://www.printcentralandsigns.com/jwtalks/SpecialTalks/Franz%20Fred%20-%20Decision.mp3

ALGO EDIFICANTE Y RELAJADOR ANTES DE ACOSTARSE
http://www.youtube.com/watch?v=SJ1Cz_qyTuo

 Martes 12 de marzo
La sabiduría está con los modestos (Pro. 11:2).
Antes de actuar, lo primero que debemos hacer es preguntarnos: “¿Realmente me corresponde a mí tomar esta decisión?”. Por ejemplo, los padres pueden darle a su hijo la libertad de tomar ciertas decisiones. Pero eso no le da el derecho a pensar que es libre de hacer lo que quiera (Col. 3:20). De igual modo, aunque la madre disfruta de cierto grado de autoridad, no debe olvidar que la dirección de la familia recae en su esposo (Pro. 1:8; 31:10-18; Efe. 5:23). Y este, a su vez, ha de recordar que su autoridad es limitada, pues debe sujetarse a Cristo (1 Cor. 11:3). En la congregación, los ancianos toman decisiones que afectan a los hermanos. Por eso deben asegurarse de no ir “más allá de las cosas que están escritas” en la Biblia (1 Cor. 4:6). Además, han de esforzarse por seguir siempre las instrucciones del esclavo fiel (Mat. 24:45-47). Si queremos ahorrarnos angustias y sufrimientos a nosotros mismos y a quienes nos rodean, seamos modestos y aprendamos a tomar decisiones solo cuando nos corresponda. w11 15/4 2:10, 11

REUNION ESPECIAL EN MADRID CON EL RESPONSABLE DE ZONA

Domingo 14 abril 2013
De 10:30 a 13:30 horas


ESTADIO SANTIAGO BERNABEU
Se estan haciendo planes para que los mayores de 70 años y enfermos asistan a un local cerrado, el Salon de Asambleas de Ajalvir.

La reunion en el Estadio de futbol va a suponer uno de los mayores esfuerzos organizativos de la organizacion en España.
Las gradas son independientes con accesos directos.
Cada asistente tendra un boleto de entrada plastificado con un codigo de barras, indicando el numero de grada, fila y asiento.
Cada congregacion asignada recibira el numero de entradas correspondiente al numero de publicadores. No sera posible sentarse donde uno quiera una vez entrado al local.
Cada entrata estara activada electronicamente para entrar y salir 2 veces del estadio.
Sentarse en otro asiento al asignado es quitarle el asiento a otro hermano.

El estadio se abrira a las 9 de la mañana y se ruega llegar con tiempo ya que las entradas por tornos, ralentizara el proceso.

Habran 15 sedes por todo el pais conectadas por audio y video con el Estadio Santiago Bernabeu. La Atalaya se considerara en forma de discurso, por lo que no habra reunion publica esa semana.

Alacant. Alacant, Estadio de Futbol Rico Perez.: Circuitos Levante 5, 6, 7 y Murcia 1.
Benidorm (Alacant). Salón de Asambleas Benidorm (Alacant): Circuito Levante 4.
Vitoria (Álava). Vitoria (Álava) Pabellon Fernando Buesa Arena: Circuitos Aragón 1B,
Cantabria 1B, País Vasco 1, 2, 3 y Rioja 1 [excepto las congregaciones de Soria].
Barcelona. Estadio de Fútbol RCD Espanyol Cornellá (Barcelona): Circuitos Cataluña 1 [excepto las congregaciones de Huesca] al 9, 10A al 14 y Levante 1 [solo las congregaciones de Benicarló y Vinaroz (Castelló)].
Sant Quirze del Vallés (Barcelona). Salón de Asambleas Sant Quirze del Vallés (Barcelona): Circuito Cataluña 10B.
Palma de Mallorca (Illes Balears). Palma de Mallorca
(Illes Balears) Velodromo Palma Arena: Circuitos Illes Balears 1 y 2 (excepto la sección E).
Menorca (Illes Balears). Sala Multifuncional des Mercadal Es Mercadal Menorca
(Illes Balerars): Circuito Illes Balears 2E.
A Coruña. EXPOCoruña A Coruña: Circuitos Asturias 1C y Galicia 1 al 3.
León. León, Estadio de Futbol Reino de Leon : Circuitos Asturias 1A, B, Cantabria 1A, León 1, 2 y Rioja 1B [solo la congregación de Aguilar de Campoo (Palencia)].
Madrid. Madrid, Estadio de Futbol Santiago Bernabeu: Circuitos Madrid 1 al 9, Castilla 1, 2 yExtremadura 1 (excepto los hermanos mayores de 70 años, así como quienes tengan limitaciones físicas)
Ajalvir (Madrid). Salón de Asambleas Ajalvir (Madrid): Circuitos Madrid 1 al 9, Castilla 1, 2 y Extremadura 1 (solo los hermanos mayores de 70 años, así como quienes tengan limitaciones físicas).
Málaga. Pabellon de deportes Jose Mª Martin Carpena Málaga: Circuitos Andalucía 3 [solo las congregaciones de Ceuta y las de la provincia de Málaga], 6 [solo las congregaciones de Baena, Cabra, Lucena, Montilla y Priego de Córdoba (Córdoba) y las de Granada, Jaén y Málaga] y del 7 al 11.
Las Palmas de Gran Canaria. Estadio de Fútbol de Gran Canaria Las Palmas de Gran Canaria: Circuitos Canarias 1 y 2 (excepto la sección C).
Fuerteventura (Las Palmas). Hotel Elba-Carlota c/ Marismas, 3 Caleta de Fuste Antigua {Fuerteventura} (Las Palmas): Circuito Canarias 2C.
Santa Cruz de Tenerife. Pabellón Insular Santiago Martín Santa Cruz de Tenerife: Circuitos Canarias 3 y 4.
Sevilla. Estadio de futbol de La Cartuja.Sevilla: Circuitos Andalucía 1, 2, 3 [excepto las congregaciones de Ceuta y las de la provincia de Málaga], 4, 5, 6 [solo las congregaciones de Puente Genil (Córdoba) y Sevilla] y Extremadura 2.
València. Palau de La Font de Sant Lluis. València: Circuitos Levante 1 [excepto las congregaciones de Benicarló y Vinaroz (Castelló)], 2, 3 y 8.
Zaragoza. Pabellon de Deportes Principe Felipe.Zaragoza: Circuitos Aragón 1A, 2, Cataluña 1[solo las congregaciones de Huesca] y Rioja 1 [solo las congregaciones de Soria]

ASAMBLEA PROTEJAMOS LA CONCIENCIA 2013
GHANA, AFRICA

Miércoles 13 de marzo
Todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo (Rom. 10:13).
Probablemente la primera vez que vimos el nombre divino fue cuando nos mostraron Salmo 83:18 y leímos, quizás con cierta sorpresa: “Para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra”. Desde entonces, sin duda hemos utilizado ese versículo en muchas ocasiones para ayudar a otras personas a conocer a Jehová, el Dios de amor. Aunque es imprescindible saber el nombre divino, no basta con eso para salvarse. Observemos que el salmista destaca otra verdad fundamental al decir: “Tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra”. Ciertamente, Jehová es el Ser más importante que existe. Es el Creador del universo, y por eso tiene el derecho de recibir la sumisión absoluta de todas las criaturas inteligentes (Rev. 4:11). Por consiguiente, haríamos bien en plantearnos: “¿Quién es la persona más importante para mí?”. Es vital que reflexionemos sobre esta pregunta. w11 15/5 3:1, 2
ASAMBLEA DISTRITO 2012 EL SALVADOR, AMERICA
Las congregaciones inglesas de varios países de América Central se reunieron todos juntos por la Convención de Distrito. Nicaragua, Honduras y El Salvador estaban allí.
ASAMBLEA DISTRITO 2012 EL SALVADOR, AMERICA
Los hermanos anfitriones acudian a los aeropuertos a recibir a los delegados. Tambien puede verse en la foto que acudian a buscarlos a los hoteles
ASAMBLEA DISTRITO 2012 EL SALVADOR, AMERICA
Los recien llegados recibian bocadillos y refrescos hechos por los mismos hermanos anfitriones.


HERMANOS DE THAILANDIA COMIENDO EN UN DESCANSO DE SU PREDICACION EN LAS MONTAÑAS
BETEL DE BANGKOK, THAILANDIA
FOTO DE Nieves Montoya
ASAMBLEA DE DISTRITO "PROTEJAMOS EL CORAZON" OCTUBRE 2012. ESTADIO UNICO DE LA PLATA. BS AS, ARGENTINA.
FOTO DE Nieves Montoya
PILETAS PARA EL BAUTISMO EN EL ESTADIO UNICO DE LA PLATA, BS AS, ARGENTINA. OCTUBRE 2012
 
EL NUEVO "PAPA" DE LA SECTA CATOLICA, USANDO EL SIMBOLO PAGANO DE LA MITRA
Mitra con forma de pez con la boca abierta.
El origen de la Mitra es en mucho anterior al cristianismo.
En ningún lado de la Palabra de Dios nos habla del uso de la Mitra por los apóstoles, obispos o ancianos, ni tampoco establece una primacía entre ellos, pues la única cabeza es Cristo
(Colosenses 1:18) "y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;"
Es en Babilonia donde el sumo sacerdote del culto a Semíramis, llevaba una Mitra como símbolo del "dios Dagon", el dios pez.
Cuando el ejército macedonio - persa ocupó Babilonia, se produjo la huida del sumo sacerdote y algunos adeptos a la ciudad de Pérgamo y de allí a Italia, estableciéndose como religión Etrusca. Es allí, ya en tiempos de la influencia romana, cuando el culto paso al Imperio y fue Julio Cesar, tras ser iniciado en los inisterius babilónicos, el que unifica el poder religioso y político en una misma persona, pasando a ser el propio Cesar la reencarnación de un dios.
Desde entonces los emperadores romanos llevaban la Mitra como símbolo del sumo sacerdocio de la religión pagana, llamándose "Pontificex Maximus".
ESTOS SON LOS HURST, matrimonio de testigos de Jehova. Josh y Bryanne.
Son una pareja impresionante
Se conocieron en Bethel y se casaron, siguiendo alli como matrimonio. Despues se fueron a la construccion internacional trabajando en proyectos en Chile y Corea.
Ahora viven en Estados Unidos, donde ella es precursora. Han predicado por toda Asia como misioneros, Tailandia, Camboya e Indonesia. Actualmente estan de camino a Nepal. Despues vuelven a Estados Unidos, por unos dias y salen de nuevo para Zambia, en Africa, para el proyecto de construccion alli.
UNA VIDA DEDICADA A JEHOVA NUNCA ES ABURRIDA.
MISIONEROS EN TAILANDIA
Comienzan a las 9 de la mañana a predicar ya que a las 12 ya es insoportable el calor en la calle.

TAILANDIA
ESTUDIO BIBLICO EN UNA BARCA DE UN MERCADO FLOTANTE
Jueves 14 de marzo
Ocurrió un agudo estallido de cólera (Hech. 15:39).
Entre las cualidades que promueven la paz dentro de nuestra hermandad figuran la apacibilidad y la gran paciencia. Estos dos aspectos del fruto del espíritu nos permiten actuar con bondad, mantenernos calmados ante las provocaciones y no vengarnos si nos hablan o tratan con poca amabilidad. Cuando tenemos un problema con otro hermano, la gran paciencia nos ayuda a no dar por perdida la relación y, lo que es más, a hacer todo lo posible por reconciliarnos (Col. 3:12, 13). Ciertamente, la apacibilidad y la gran paciencia son muy necesarias en la congregación, pues todos somos imperfectos. Recordemos a Pablo y Bernabé. Ambos poseían excelentes cualidades y llevaban años trabajando juntos. Sin embargo, en cierta ocasión se produjo entre ellos “un agudo estallido de cólera, de modo que se separaron el uno del otro” (Hech. 15:36-39). Este incidente subraya un hecho: incluso entre cristianos fieles se dan a veces diferencias. w11 15/4 4:4, 5

REFLEXION
55 años de servicio en la organizacion de Jehova, conceden cierto aplomo al opinar.
Hemos pasado ya el punto de NO RETORNO en la corriente del tiempo que nos acerca al Nuevo Sistema de Cosas, es decir, ya estamos mas cerca del fin que del inicio.
Es un suicidio abandonar la Verdad ahora. Apenas hay tiempo de rectificar.
El CRISTIANISMO, nuestra manera de vivir, es un EXITO PROBADO, hermanos.
No hay duda. Practicamos la Verdad absoluta.
Y, mirando hacia atras sin enf...ados, tengo pleno convencimiento de que todo se hizo como se tenia que hacer. El alimento era para el tiempo debido y no un tiempo para cierto alimento.

La Historia observa a los testigos cristianos de Jehova.
Tenemos mas opositores que nunca antes. Ellos estan instalados en la conflictividad continua.
Pero no podemos permitirnos , hermanos, VIVIR POR DEBAJO DE NUESTRAS POSIBILIDADES ESPIRITUALES. El esclavo fiel y discreto ha alcanzado las mas altas cotas de espiritualidad en la historia moderna de nuestro pueblo. Hay que unirse a ellos, aunque sea agarrandonos a sus faldas.

Sabemos lo que queremos y lo que no queremos, pero gracias al esclavo sabemos lo QUE NOS CONVIENE

FOTO DE Maye Ospina Barragan
grupo de hermanos visitando la sucursal de betel en facatativa colombia

FOTO DE Maye Ospina Barragan
este hermoso pavo se encuentra en betel de colombia, verdad que es hermoso?


El extraño tumor de José Mestre: “El hombre sin rostro”
Este tumor dejo a José ciego de un ojo, destrozó sus labios y quebró sus dientes, y desde los 16 años le ha ido creciendo hasta pesar 4 kilos.
Cuando aún era un niño José Mestre le detectaron hemangioma, una extraña clase de tumor que se producía por malformaciones vasculares y anomalías en las venas de su cara.
Le sucedía algo como, si los ríos que llevan su sangre se hubieran convertido en lagos, abultando carne viciosa en su rostro.
José pertenece a la religión “testigos de Jehová”, y durante años, se negó a tomar un tratamiento médico adecuado debido a las creencias de su religión. Y también aguantando las burlas de la gente.
Pero ahora un equipo de doctores británicos, especialistas en tumores, le realizaron una exitosa cirugía. Y ahora José puede vivir una vida mucho mas normal.
http://www.radiosantiago.cl/2013/03/14/el-extrano-tumor-de-jose-mestre-el-hombre-sin-rostro-fotos/

ISLAS MALVINAS
Argentina reclama soberania sobre estas islas que gobiernan Gran Bretaña.
Acaba de celebrarse un referendum para solicitar de la poblacion que expresen si desean seguir bajo soberania inglesa.
Los escasos 29 argentinos que viven en la localidad son testigos de Jehova y evitan dar ninguna opinion al respecto
 Viernes 15 de marzo
[Algunos] han sido [apartados] para seguir a Satanás (1 Tim. 5:15).
¿Cómo podemos evitar la trampa de “seguir a Satanás”? Obedeciendo los consejos de la Biblia. Veamos algunas sabias recomendaciones de Pablo a sus hermanos. Deben tener “mucho que hacer en la obra del Señor” (1 Cor. 15:58). El celo por la obra del Reino es un antídoto contra la pereza y la pérdida de tiempo (Mat. 6:33). Tienen que hablar lo que sea “bueno para [la] edificación” (Efe. 4:29). Debemos negarnos a escuchar o difundir rumores negativos. Más bien, hemos de esforzarnos por confiar en nuestros hermanos y respetarlos. Es necesario usar palabras que edifiquen su ánimo y su espiritualidad, y no que los derrumben. “Ocúpense de sus propios asuntos.” (1 Tes. 4:11, Traducción en lenguaje actual.) Aunque hay que interesarse por los demás, también hay que respetar su vida privada y su dignidad. Además, no debemos imponerles nuestra opinión en cuestiones que les toca a ellos decidir (Gál. 6:5). w11 15/7 2:14, 16
Sábado 16 de marzo
Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado (Rom. 5:12).
Todos los descendientes de Adán estamos sujetos a la ley del pecado y de la muerte. Nuestra carne imperfecta nos empuja constantemente a hacer cosas que le desagradan a Dios, con la muerte como única retribución. En su carta a los Gálatas, Pablo calificó de “obras de la carne” algunas formas de ser y actuar. Entonces añadió: “Los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios” (Gál. 5:19-21). Este es el tipo de personas que actúan según la carne (Rom. 8:4). Su “principio de acción interior” y sus “normas para la vida” son totalmente carnales. Pero ¿son quienes cometen pecados graves como la fornicación, la idolatría y el espiritismo los únicos que andan según la carne? No, pues las obras de la carne incluyen también lo que algunas personas considerarían simples defectos de personalidad, como los celos, los ataques de ira, las peleas y las envidias. En vista de esto, ¿quién puede decir que está totalmente libre de andar en conformidad con la carne? w11 15/11 2:9, 10

SALON DEL REINO DE ILIGAN, FILIPINAS

SALON REINO , High Street, Battle, District of Rother, INGLATERRA

SALON REINO, Bedford-Stuyvesant, CENTRO DE BROOKLYN, NEW YORK

 PULSERA SILICONA NO TRANSFUSIONES
Gran cantidad de hermanos estan llevando esta pulsera en la muñeca o en el tobillo.
Es muy util en sitios como la playa, donde no llevamos mas identificacion encima.
No obstante, debe tenerse muy claro que estos articulos, NO SUSTITUYEN de ninguna manera la TARJETA DIRECTIVA MEDICA ANTICIPADA, la cual debe llevarse siempre FIRMADA.
La pulsera solo es un RECORDATORIO VISUAL de que no aceptamos transfusiones de sangre entera. Diversos hospitales agradecen esta ayuda visual en momentos de emergencias
COMEDOR DE BETEL DE BRASIL
ASAMBLEA EN Ribeirão Pires - SAO PAULO, BRASIL
LUGAR PARA BAUTISMO

WATCH TOWER EN FILIPINAS


GRADUACION CLASE ENTRENAMIENTO MINISTERIAL
MONTERREY, MEXICO

ESCUELA ENTRENAMIENTO MINISTERIAL
LOMAS DE ZAMORA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
DESAYUNO PARA LOS HERMANOS EN LA ESCUELA DE ENTRENAMIENTO MINISTERIAL 2009

HERMANOS CONGREGACION PASO DE NUÑEZ, MEXICO EN RUTA

Domingo 17 de marzo
Corramos con aguante la carrera que está puesta delante de nosotros (Heb. 12:1).
Aquí Pablo estaba usando imágenes tomadas del atletismo. Además de destacar las razones para no abandonar la carrera por la vida, mostró cómo resultar vencedores. Nuestros hermanos del siglo primero —y en particular los de Jerusalén y el resto de Judea— afrontaban muchos problemas y penalidades. Para empezar, los hostigaban constantemente las autoridades religiosas judías, quienes mantenían su firme control sobre el pueblo. Años antes, habían conseguido que Jesús fuera condenado como enemigo del gobierno y ejecutado como un vil criminal. Y seguían tratando con igual agresividad a sus discípulos. El libro de Hechos ofrece una crónica de sus continuos ataques, los cuales comenzaron poco después de los milagrosos sucesos de Pentecostés del año 33. ¡No era nada fácil ser cristiano en esas circunstancias! (Hech. 4:1-3; 5:17, 18; 6:8-12; 7:59; 8:1, 3.) w11 15/9 3:5, 6

FOTO DE JOEL CONSTANTINO
Hola hermano Gutierrez. Quiero compartir con usted esta foto:
Es una forma de llegar a más personas para invitarlas a la Conmemoración de este año.
Saludos cordiales desde México.

COMENTARIO EN LA REUNION DE HOY
Mientras comienza la reunion del domingo, los hermanos solemos saludarnos y mantener dialogos entre nuestros amigos. Si uno presta atencion a lo que dicen los que te hablan, pueden encontrarse autenticas joyas de sabiduria.
Mi hermano Atencia, servidor de Jehova por decenas de años, siguiendo la linea de conversacion me comenta:
"Hermano Gutierrez, te lo digo convencido, ya me da igual la fecha del Paraiso. Me da igual que sea mañana que dentro de varios años. Los muchos años que llevo en la Verdad, ya me han compensado. Me he mantenido alejado del sistema, donde sin la Verdad, puede que hasta hubiese vivido menos años por fumar, drogas o bebida en exceso. Asi que no tengo problema alguno con la fecha del fin del sistema".
SALMOS 37:30 "La boca del justo es la que profiere sabiduría en voz baja"

PREGUNTAS DE NUESTRA FE
Segun lo que hemos considerado en la Atalaya de hoy domingo 17 marzo, es incorrecto o no, tintarse el cabello por gusto o quizas por cubrir las canas?