EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 4 de febrero de 2013

CATALOGO FOTOGRAFIAS 23 ---- 10 febrero 2013



Lunes 4 de febrero
El que está mostrando perspicacia en un asunto hallará el bien (Pro. 16:20).
No todas las ovejas son igual de receptivas y amigables, pero el pastor perspicaz siempre trata de hallar en ellas algo bueno. Claro, como son imperfectos, puede que a los ancianos a veces les cueste trabajo formarse una opinión positiva de ciertos miembros del rebaño. Aun así, hacen todo lo posible por imitar el ejemplo del Pastor Excelente y tratar a todos con amor. Y sus esfuerzos son de agradecer. Es importante que todos los cristianos “sean sumisos” a los superintendentes, pues, según indicó Pablo, “están velando por [nuestras] almas” (Heb. 13:17). Tal como un pastor pasa noches en vela vigilando el ganado, los ancianos sacrifican horas de sueño para ayudar a quienes tienen problemas espirituales, emocionales o de salud. Por ejemplo, en ocasiones, los miembros de los Comités de Enlace con los Hospitales se levantan en plena noche para atender emergencias médicas. ¡Cuánto agradecemos que estén ahí cuando más los necesitamos! w11 15/6 4:7, 8
FOTO DE ROMUALDO LIMA
Hoy fue un logro historico para los Testigos de Jehova en Brasil: Tuviemos la visita del hermano Gerrit Lösch Cuerpo Gobernate para la dedicacion del Salon del Asemblea de Itatiba SP donde tuviemos a assitencia simultaneamente de 602.387 Testigos escuchando por Satélite en 26 salon de asemblea e 1676 Congregacion por la internet por todo el Pais. - Bebedouro, SP Brasil 03/02/2013

ASAMBLEA DE Francisco Flores Paco.
Asamblea de circuito 11-Sonora, Méx. en Hermosillo 2 y 3 de Febrero con el tema: Protejamos la mente. Excelente información de todo el programa.

NUEVA LUZ GRAN MUCHEDUMBRE SIGUE A LA NUEVA LUZ ESCLAVO FIEL Y DISCRETO
Mientras se produce el gran reajuste de entendimiento a nivel planetario en nuestra Fe, debemos ir asumiendo con claridad, que OTRAS OVEJAS no es lo mismo que GRAN MUCHEDUMBRE.
Es preciso tener conocimiento exacto para digerir los reajustes venideros, que marcara diferencias entre cristianos maduros y cristianos de alimentacion infantil

JUAN 10:16
Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor

SE ESTA PRODUCIENDO UN FLUJO CONSTANTE DE NUEVA LUZ
JUAN 16:12-13
Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora. 13 Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad
SALONES DEL REINO ESTAN CONTRATANDO SERVICIO WI-FI
Este puede ser de libre uso para todos los asistentes o tener clave que solo se le da a hermanos especificos para que lo usen en la reunion con sus Tabletas, moviles, o portatiles.
Martes 5 de febrero
Desde la salida de la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías el Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas (Dan. 9:25).
Cuando Juan el Bautista apareció en escena, sus palabras y acciones llevaron a muchos a preguntarse si habría llegado ya el Mesías (Luc. 3:15). Es posible que algunos hayan logrado entender correctamente la profecía de las “setenta semanas”, que indicaba cuándo aparecería Cristo (Dan. 9:24). Numerosas obras explican que se trata de semanas de años, o sea, períodos de siete años. Por ejemplo, La Palabra de Dios para Todos aclara en una nota: “Setenta semanas de años, o sea cuatrocientos noventa años”. Hoy, los siervos de Jehová sabemos que las 69 semanas de Daniel 9:25 comenzaron en el 455 antes de nuestra era, cuando el rey Artajerjes de Persia autorizó a Nehemías a reconstruir Jerusalén (Neh. 2:1-8). Si contamos desde entonces 69 semanas, o 483 años, llegamos al 29 de la era cristiana, cuando tuvo lugar el bautismo de Jesús. En ese momento fue ungido con espíritu santo y se convirtió en el Mesías (Mat. 3:13-17). w11 15/8 1:3, 4

MUERTE DE UNA HERMANA
http://www.elesquiu.com/notas/2013/1/22/policiales-269231.asp

ATAQUES SALON REINO EN IRLANDA
Nuestros hermanos que se  reúnen en el Salón del Reino Testigos de Jehová en Portlaoise, IRLANDA, han pedido ayuda urgente tras los continuos ataques, agresiones y abusos contra ellos.
Los ancianos han tomado la decisión sin precedentes de apelar a concejales en busca de ayuda después de un intento de incendio premeditado en su salon hace dos semanas.
En un detallado informe de 14 páginas a los concejales, los ancianos de la congregacion dicen que "los ataques contra nosotros y nuestras propiedades están aumentando en frecuencia y severidad."
Debido a la orientación permanente deliberada de la congregación, los mas de 50 miembros activos se han visto obligados a alquilar una habitación en un hotel local para llevar a cabo sus servicios religiosos.
También se incluyen en el informe los testimonios de los miembros de la congregacion que han sido objeto de asalto y abuso cuando asistían a la sala, justo al lado de la carretera Ballyfin, que fue construido hace más de 25 años.
Uno de ellos dijo: "Un gran fuego se encendió contra un muro. Cuando los coches se están moviendo lejos de las llamas, los jóvenes que encendieron el fuego comenzar a lanzar piedras a los que se desplazan a los vehículos. "
Otro miembro escribió que mientras que otro miembro fue a quitar escombros desde el techo de la sala gente de Hepburn Corte salieron, lanzando misiles de diversos tamaños.
Los detalles de más miembros incluidos en el informe también hablan de las ventanas que  se rompieron en la sala de reuniones, botellas estrelladas contra los coches con los niños en ellos, los coches asaltados y dañados mientras estaban estacionados en el aparcamiento de la sala, y tejas rotas.La semana pasada, un cristal se hizo añicos en todo el área de estacionamiento. "
Cuando varios miembros trataron de hacer un video de los que causan el problema, fueron amenazados de asalto por parte de jóvenes.
En otra situación un hermano escribió: "Al limpiar el interior y el exterior del Salón del Reino, jóvenes y adultos violentamente han atacado a un miembro de la congregación con piedras y barras de hierro."
Otro hermano escribió: "En los últimos meses, cada vez más incidencias han ocurrido que nos asustan y nos hacen preguntarnos si estos incidentes están tomando un cariz más serio y podría conducir a la lesión de alguien o incluso a que el Salón del Reino se queme. "
El grave incidente más reciente ocurrió el pasado lunes. Dos hermanos que asistían al salon encontraron una bomba casera de gasolina en el techo de la sala.
"El último incidente no deja lugar a dudas de que es sólo cuestión de tiempo antes de que algo muy grave pase," dijo el anciano.

El concejal Caroline Dwane dice que planteó la cuestión .Hizo un llamamiento a la Garda, Co Laois Consejo, el HSE y otros órganos competentes a intervenir para garantizar la seguridad de los asistentes a la sala y también a la comunidad local.
Dijo que se reunirá con los ancianos de la congregacion para ver qué tipo de ayuda que puede proporcionar.
Los testigos responden:"Como testigos de Jehová queremos promover el amor al prójimo en la comunidad. Si hay problemas y preocupaciones que nos gustaría resolverlos mediante el diálogo ".
Miércoles 6 de febrero
Sigamos tras las cosas que contribuyen a la paz y las cosas que sirven para edificación mutua (Rom. 14:19).
Imaginémonos que un hermano acude a un anciano para contarle cierto problema que tiene con alguien de la familia o de la congregación. ¿Qué hará el superintendente? En primer lugar, escucharle con atención, pues recuerda la siguiente advertencia: “Cualquiera que tapa su oído al clamor [...] del de condición humilde [...] clamará y no se le responderá” (Pro. 21:13). Ahora bien, evitará ponerse automáticamente de parte del ofendido, pues otro proverbio señala: “El primero que da su versión parece que dice la verdad, hasta que llega el otro y lo desmiente” (Pro. 18:17, Nueva Biblia al Día). Por lo general, después de escucharle, le preguntará si ha hablado con la otra persona. Además, le mostrará con la Palabra de Dios los pasos que puede dar a fin de restablecer la paz. w11 15/8 4:9, 11
GHANA, AFRICA
HERMANAS EN EL JARDIN DE SU SALON DEL REINO

SALON DE ASAMBLEAS EN LOME, TOGO, AFRICA
SALON DEL REINO EN LOME, TOGO, AFRICA
Carece de paredes, solo arcos al aire libre

HAY QUE ASEGURARSE DE DISTINGUIR ENTRE LAS COSAS QUE SABEMOS QUE SON LA VERDAD Y LAS QUE PENSAMOS QUE LO SON.
Algunos acostumbran a atribuir al esclavo fiel y discreto sus propias opiniones. Eso es mentir y tiene consecuencias a los ojos de Jesucristo que dirige la parte terretre de la organizacion de Jehova. No aceptemos NADA que no este ESCRITO en alguna publicacion avalada por la Watchtower.
SALON ASAMBLEAS  EN ITAJAÍ, SANTA CATARINA, BRASIL

DEJENNOS AYUDARLES

La Organizacion tiene medios suficientes para mantenerse limpia.

Pero se precisa la colaboracion del pueblo no contactando con apostatas en internet, y asi transmitiendo la inmundicia a la congregacion.

La higiene de las congregaciones no pasa solo por los comites judiciales.

2 CORINTIOS 6:17-18

"sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda’"; "‘y yo los recibiré’".  "‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas’, dice Jehová el Todopoderoso"
 
¿Dónde podemos ir? Usted ya invirtió una gran parte de su vida en la organización;  no se rindan ahora!"
STEPHEN LETT, cuerpo gobernante
ANTHONY MORIS III, DEL CUERPO GOBERNANTE,  saludando a los niños que cantaron en la reunion anual 2012

El anciano David Hatfield, a la izquierda, de la congregación local de los Testigos de Jehová, habla con Gregory Allen de la sede nacional en Nueva York, en el auditorio del nuevo Salón del Reino en Mansfield Road, MOUNT VERNON, EEUU. Allen fue el orador de la tarde dedicación de la instalación sábado
CONGREGACION FILIPINA

Jueves 7 de febrero
No estén amando ni al mundo ni las cosas que están en el mundo (1 Juan 2:15).
En el transcurso de los años, el esclavo fiel y discreto ha destacado la necesidad de tener mucho cuidado con lo que vemos y escuchamos, pues influye profundamente en nuestros pensamientos y deseos. Además, nos ha advertido que podemos salirnos de trayectoria si nos dejamos arrastrar por el amor al dinero o la fascinación por el entretenimiento y la tecnología, con su constante avalancha de novedades. Ahora bien, ¿cómo consideramos personalmente tales consejos? ¿Nos parecen exagerados? ¿Creemos que solo son aplicables a los demás y que somos inmunes al peligro? Pensar así sería un grave error. Las trampas del mundo de Satanás son tan difíciles de detectar y tan engañosas que han llevado a muchos a la perdición. Nunca adoptemos una actitud descuidada, confiada o distraída. ¡Podríamos quedarnos sin el premio de la vida! (1 Juan 2:16, 17.) Para terminar la carrera por la vida, debemos esforzarnos al máximo (Heb. 12:1). w11 15/9 4:12, 13
Asamblea de Distrito 2012 en Merida Yucatan México Poliforum Zamna congregaciones de habla maya con la nueva traducción de las escrituras griegas en maya.
Viernes 8 de febrero
Cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador (1 Cor. 5:11).
Imaginemos que un matrimonio ejemplar ve cómo su único hijo abandona la verdad y es expulsado. Los padres quedan destrozados. Por supuesto, comprenden que la palabra “cualquiera” en el texto citado arriba también incluye a los familiares que no vivan en la misma casa que ellos. Pero experimentan emociones encontradas, pues quieren mucho a su hijo. Por eso, tal vez razonen: “Si limitamos al máximo la relación con él, ¿cómo vamos a ayudarlo a volver a Jehová? ¿No sería mejor ser un poco más flexibles?”. ¿Qué harán estos padres? ¿Obedecerán las claras instrucciones de Jehová? Es cierto que, en contadas ocasiones, será preciso reunirse con el hijo para atender algún asunto familiar importante. Pero ¿utilizarán esta excepción como excusa para relacionarse sin que haya necesidad? Al decidir lo que van a hacer, no deben pasar por alto lo que piensa Jehová. Él estableció la expulsión con un propósito: mantener limpia su organización y, si es posible, lograr que el pecador recapacite. w11 15/7 4:12, 13, 15
BETEL DE SUIZA, cerrada recientemente y trasladada a Alemania
SALON DEL REINO
Colonia Minga Pora, Alto Parana, PARAGUAY

BETEL DE ALEMANIA
Cuadro informativo en el comedor, donde cada uno es asignado a una mesa.

CAMARA DE GAS DONDE MURIERON HERMANOS NUESTROS
ALEMANIA, CAMPO DE CONCENTRACION DE DACHAU
ESTADO ACTUAL
opositores y apostatas estan haciendo una campaña en la prensa alemana aludiendo a que apenas murieron una veintena de testigos en la Alemania nazi.

INCREIBLE TALLA DE MADERA DE JESUS Y SUS APOSTOLES EN LA RECEPCION DEL BETEL DE FRANCIA
BETEL DE FRANCIA, LOUVIERS
AUDITORIO PRINCIPAL

EL MISMO NUMERO DE LA REVISTA DESPERTAD!!, PARA DISTINTAS CULTURAS

Sábado 9 de febrero
Todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios (Rom. 3:23).
El miedo a equivocarnos, fracasar o quedar en ridículo puede ser paralizante. Algo que nos ayudará a vencer esos temores es el amor a Dios y su Palabra. Ese amor nos impulsará a consultar la Biblia y las publicaciones cristianas antes de adoptar cualquier decisión importante. Y así será menos probable que cometamos errores. ¿Por qué? Porque la Biblia les da “sagacidad a los inexpertos” y “conocimiento y capacidad de pensar al joven” (Pro. 1:4). ¿Quiere decir lo anterior que siempre elegiremos el mejor camino? No, pues nadie es perfecto. David, por ejemplo, fue un hombre sabio y fiel, pero cometió errores de juicio que les ocasionaron grandes sufrimientos a él y a otras personas (2 Sam. 12:9-12). Sin embargo, no permitió que sus equivocaciones debilitaran su resolución de tomar decisiones que agradaran a Dios (1 Rey. 15:4, 5). w11 15/4 2:6, 7
Domingo 10 de febrero
Solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será (Sal. 37:10).
La terrible situación que atraviesa el mundo demuestra, sin lugar a dudas, que el malvado sistema de Satanás está viviendo sus últimos días desde 1914. Los negros nubarrones del Armagedón no están muy lejos. Pronto vendrá el Hijo del hombre a ejecutar la sentencia de Jehová contra los pecadores (Pro. 2:21, 22). Estar al tanto de ese hecho debe influir en nosotros y en nuestras familias. ¿Está usted siguiendo el consejo de Jesús de mantener el ojo “sencillo”? (Mat. 6:22.) A diferencia de la gente de este mundo, que se empeña en obtener fama, poder y fortuna, ¿se está esforzando junto con su familia por alcanzar metas espirituales? ¿Le va bien con su Noche de Adoración en Familia o con su estudio personal? ¿Está logrando los objetivos que se trazó? ¿Está contribuyendo a que su familia se mantenga despierta cumpliendo con el papel que a usted le corresponde en el hogar? (1 Tes. 5:6.) Si su respuesta a estas preguntas es afirmativa, de seguro su familia se mantendrá lista para la llegada del Hijo del hombre (Luc. 12:40). w11 15/5 2:18, 19
CANDIDATOS AL BAUTISMO CAMINAN A LA PISCINA
SALON DEL REINO EN ACAPULCO, MEXICO
BAUTISMO ASAMBLEA MELTON, EEUU
MELTON, EEUU