EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

domingo, 13 de enero de 2013

CATALOGO FOTOGRAFÍAS 20 --- 19 enero 2013


Domingo 13 de enero
Quitémonos [...] el pecado que fácilmente nos enreda (Heb. 12:1).
Cuando a un corredor se le enredan las piernas en la ropa, casi siempre sufre una caída. Y es más fácil que esto suceda si no hace caso de la recomendación de evitar ciertas prendas de vestir cuando corre. ¿Por qué pudiera actuar así? Porque es descuidado, confiado o distraído. Veamos, entonces, qué nos enseña el consejo de Pablo. En último término, ¿por qué pierde alguien la fe? Por las cosas que ha estado haciendo durante cierto tiempo. Hablando del “pecado que fácilmente nos enreda”, un biblista explica que es “el que tiene más fuerza sobre nosotros, sea por nuestras circunstancias, forma de ser o compañías”. En otras palabras, el ambiente, las debilidades personales y las amistades ejercen una poderosa influencia sobre nosotros. Tanto es así que pueden debilitar nuestra fe e incluso acabar con ella (Mat. 13:3-9). w11 15/9 4:2, 10, 11


  1. NUESTRO HERMANO CIEGO APRECIA PODER LEER LA BIBLIA

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sI4j3aHFEGg#!

    17 MIL TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA REUNIDOS EN ASAMBLEA PROTEJAMOS EL CORAZON EN NUEVA ZELANDA.
    6 asambleas distintas pero celebradas al mismo tiempo. En la foto vemos al nuevo hermano Pa Amaru bautizarse en una de ellas.
    La congregacion de Oxnard , California, EEUU, adopta la tecnología de lenguaje de señas
    Los miembros de la Congregación de idiomas del condado de Ventura de los Testigos de Jehová abren una sesión de estudio de la Biblia con un cantico. El programa se ha trasladado a una nueva forma de alta tecnología en el Salón del Reino en Oxnard.
    Las congregaciones son normalmente tranquilas, pero en la Congregación Idioma Ventura de lenguaje de Signos de los Testigos de Jehová, se puede oír un alfiler caer.

    Con la ayuda de un equipo de vídeo de alta tecnología, sólo el lenguaje de señas americano se utiliza durante la reunion en el nuevo edificio de la congregación Oxnard, que se dedicó oficialmente el mes pasado.

    "Todo el mundo debe tener el derecho a la fe y sus creencias, sin importar el idioma que hable", dijo el miembro de la congregación Daniel Wiggins, cuyo hijo es sordo. "En la comunidad de sordos, no hay necesidad de hacerlo."

    Hasta hace poco, los 45 asistentes a la congregacion tenían problemas para mantener dialogos en grupo porque los miembros del público no siempre podian ver cada signo del discursante.
    Pero eso cambió cuando en la congregacion se instaló un equipo de vídeo programado para hacer un zoom en las manos de los oradores durante los discursos. Recogido por dos cámaras, las imágenes se proyectan en dos pantallas al instante, de 8 pies de ancho al frente de la plataforma del Salón del Reino.

    "Si usted es un participante en la audiencia, usted puede ponerse de pie y firme y sera visto por todo el mundo", dijo Patrick McIlhenney, uno de los seis ancianos que ayudan a dirigir las reuniones. "Por lo general, si usted tiene un salón de clases, las personas sordas no pueden ver lo que alguien está diciendo, a menos que estés frente a ellos, por lo que esta característica les permite ser un participante más que un mero observador."

    Los controles de video automatizados se programan para encontrar la nariz de una persona y luego hacer un zoom alrededor de esa área, dijo.

    "En una fracción de segundo, la cámara puede ir rápidamente a cualquier silla que está ocupada y esa persona puede responder inmediatamente y comentar", dijo McIlhenney. "Es muy bueno".

    Un miembro de la congregacion se sienta en un escritorio en la sala de control, dirigiendo la supervisión de las operaciones de la cámara. El video también funciona en una biblioteca en la parte posterior del salon del reino, donde los asistentes se sientan cuando no se encuentran bien, dijo McIlhenney.

    Fundada en 2004, la congregación aisstia a otro salon del en Loma Vista Road en Ventura hasta julio, cuando se trasladaron a sus nuevas instalaciones en el 601 E. Bard carretera en Oxnard.

    Cerca de 20 residentes de Santa Bárbara también se unieron a la congregación hasta el 1 de noviembre, cuando decidieron formar su propia congregación en lengua de signos en Goleta, McIlhenney dijo.

    Muchos de los miembros de la congregación son sordos, pero otros también asistir, tomando clases semanales en la congregacion, para aprender el lenguaje de señas.

    Wiggins, junto con su esposa y sus dos hijos, aprendieron el lenguaje de señas en la congregacion para que pudieran comunicarse con su hijo Timoteo Wiggins, 16 años, que nació sordo.

    "Y al ver el abrazo de toda la familia de lengua de signos, él empezó a iluminarse como un niño", dijo. "Él sólo nos miró a nosotros con admiración y asombro, y realmente toca nuestro corazón."

    Después de haber estudiado la lengua de signos durante ocho años, la familia Wiggins lo habla ahora fluidamente, y participar en las reuniones y asambleas, dijo Wiggins.

    La congregacion es una de los pocas en el condado de Ventura que ofrece el lenguaje de señas durante las reuniones y es única porque no hay otros idiomas que se hablen en las reuniones, McIlhenney dijo.

    Eso es lo que llevo a la congregación a Ricardo Raya, de 33 años, a la iglesia, dijo. El residente de Ventura nació sordo y no me sentía aceptado en otras iglesias hasta que encontre la congregación lenguaje de señas, dijo.

    "Decidí unirme porque crecí frustrado", dijo. "Ahora, así que disfruta charlando con mis amigos en el condado de Ventura"
    CONGREGACION OXNARD, FOTO 2
    CONGREGACION OXNARD, FOTO 3
    CONGREGACION OXNARD, FOTO 4
    CONGREGACION OXNARD, FOTO 5
    CONGREGACION OXNARD, FOTO 6


    SALON DEL REINO EN NICARAGUA
    SALON REINO NICARAGUA
    mismo salon de la foto anterior

    SALON REINO EN MANAGUA, NICARAGUA
    NICARAGUA
    Hermanos descansando para comer, mientras predican en lo que ellos llaman LOS RURALES

    NICARAGUA
    Hermanos predicando en zonas rurales. Maravillosos paisajes

    NICARAGUA
    Hermanos localizando hogares entre la vegetacion

    NICARAGUA
    Dia especial de distribucion de tratados. Los hermanos de la foto estan agotados despues de distribuir 7.500 tratados andando 10 horas por 15 kilometros. Puede observarse una hermana de 60 años que aguanto todo el dia

    SALON DEL REINO DE RIVAS, NICARAGUA
    NICARAGUA
    Estas son Coni y Darline, publicadoras que se han trasladado 2 semanas a la poblacion de Praderas, de unos 7000 habitantes y ninguna congregacion. Hay muchas poblaciones en Nicaragua sin congregacion y hay congregaciones sin apenas varones, y muchas solo dirigidas por un siervo ministerial. HACEN FALTA VARONES RESPONSABLES!!!!!

    NICARAGUA
    Misionero ayudando a un hombre a aprender a leer.
    Dice que quiere aprender a leer para poder leer la Biblia y entender por si mismo lo que quiere decir

    PANTASMA, NICARAGUA
    Informe de un misionero sobre el entierro de una hermana:
    Fuimos a un funeral de una hermana hace dos semanas. Su nombre es Nubia Díaz. Ella había estado enferma por 15 años. Su esposo es Panchito. Ella era muy, muy fiel a Jehová. Hace unos años, estaba muy enferma en el hospital, pero se le dio permiso de los médicos para dejarla salir durante media hora para asistir a la cena del Señor en la noche. Le dieron permiso, pero no eliminaría su tubo del brazo. A ella no le importaba, se puso un vestido verde agradable y se fue de todos modos. Ayudó a mucha gente a aprender la Biblia. La costumbre para el funeral fue muy diferente de lo que jamás había visto. La noche en que murió, muchos familiares y amigos acudieron a la casa de la hermana y se sentaron juntos, algunos en silencio, algunos llorando y algunos simplemente hablando. La familia preparo a la hermana en su ataúd y también tuvieron que cavar la tumba por sí mismos. Así que usted puede imaginar la cantidad de ayuda y apoyo de la congregación. Planearon el servicio para el día siguiente. No tienen ninguna perdida de tiempo porque no pueden conservar el cuerpo. Llevaron el féretro de la casa de la familia en la parte trasera de un camión. Y la familia y muchos muchos amigos caminaban a su lado todo el camino por la ciudad. El funeral se celebró en el Salón del Reino y después todos se fueron a pie con la familia, ya que condujo el ataúd hasta el cementerio. Luego, de nuevo, le corresponde a la familia y amigos presentes para bajar el ataúd a la tumba. Había un gran grupo de hermanos que fueron capaces de hacerlo. También, querido Panchito ha sido tan regular en el ministerio como siempre, dando un gran ejemplo de cómo a pesar de que perdio a su esposa, él pasa su tiempo tratando de ayudar a otros

    NICARAGUA
    Fiesta de despedida a dos misioneras por parte de una congregacion de Nicaragua. Los hermanos son muy agradecidos por poco que se haga por ellos

    HOGAR PARA MISIONEROS EN NICARAGUA
    BODA EN Scottsville, Estados Unidos
    BODA EN Scottsville, Estados Unidos
    Corn Island, Nicaragua
    Misionero tomando sopa de sesos y testiculos de toro

    NICARAGUA, salon del reino de quita y pon
    Corn Island, Nicaragua



    NOTICIA QUE NOS REMITE LENNER VELASQUEZ
    VIDEO ASAMBLEA COSTA RICA
    http://www.telenoticias7.com/videos.php?id=156066


    Lunes 14 de enero
    Los que [se casen] tendrán tribulación en la carne (1 Cor. 7:28).
    Muchos recién casados se sorprenden —e incluso se llevan una decepción— al descubrir que no siempre coinciden en temas importantes. Tal vez choquen al habla...r del dinero, las actividades del tiempo libre, el lugar de residencia o las visitas a sus familias. Y quizás vean que los defectos y manías del otro, que antes de la boda les parecían insignificancias, ahora los exasperan y les dificultan la convivencia. Por eso, lo mejor es que ambos traten todos estos asuntos mientras aún son novios. La clave del éxito y la felicidad en el matrimonio es que ambos cónyuges afronten juntos los retos que se presenten. Los dos han de ponerse de acuerdo sobre asuntos como la educación de los hijos y el cuidado de los padres mayores, sin permitir que los problemas familiares los separen. Si se guían por los principios bíblicos, lograrán solucionar las dificultades —o al menos sobrellevarlas— y, en definitiva, seguir unidos y felices (1 Cor. 7:10, 11). w11 15/10 2:14-16

    EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO (falta en la foto el nuevo hermano nombrado)
    CURSOS BÍBLICOS GRATUITOS
    A los miles de lectores de este Facebook que no comparten nuestra Fe, les ofrecemos un curso intensivo de la Biblia totalmente gratuito, donde responderemos absolutamente a todas las cuestiones que usted nos plantee.
    Estamos preparados para ofrecérselo PERSONALMENTE en su propio pais o por internet.
    Puede solicitarlo a nuestro centro privado de mensajes:
    testigosjehova.expertos@yahoo.com
    NO SE RETRAIGA, NO QUEDA MUCHO TIEMPO

    FAMILIA BETEL DE SUDAN, AFRICA
    SALON DEL REINO DE PENSACOLA, FLORIDA, EEUU
    Brentwood Park Congregation

    BETEL DE CANADA
    las hermanas del departamento de lavandería  gustan entregar las toallas en las habitaciones formando animales, como cisnes, elefantes, esquimal ante un fuego..........hacen sonreir a los betelitas



    EL HERMANO GLEN HOW Y SU ESPOSA LINDA, VISITANDO BETEL DE CANADA
    Podemos leer sus experiencias en Despertad de 22-4-2000

    UN MODESTO CEMENTERIO EN WALKILL SIN OSTENTACION
    LAPIDA DEL HERMANO HENSCHEL DEL CUERTPO GOBERNANTE MUERTO 

    RECIENTEMENTE
    APARTAMENTOS QUE LAS CONGREGACIONES DE WICHITA, KANSAS, EEUU, MANTIENEN PARA LOS SUPERINTENDENTES VIAJANTES.
    ASAMBLEAS PROTEJAMOS EL CORAZON NUEVA ZELANDA
    Mas de 20.000 asistentes a las 6 asambleas por todo el país.
    En la foto, 10.000 en Hamilton.

    Martes 15 de enero
    Cuantas cosas sean [...] de seria consideración, [...] continúen considerando estas cosas (Fili. 4:8).
    La humanidad atraviesa uno de los momentos más trágicos de su historia. Sin duda, estos son “tiempos críticos, difíciles de manejar”. Las personas que carecen de visión espiritual no hallan la manera de hacerles frente (2 Tim. 3:1-5). Tratan de sacar fuerzas de su interior para seguir adelante, pero a duras penas lo logran. Por eso, intentando olvidar sus graves problemas, muchos recurren al sinnúmero de diversiones que ofrece la industria del entretenimiento. Sobra decir que el mundo está lleno de “amadores de placeres” que solo piensan en divertirse (2 Tim. 3:4). Esta obsesión es una auténtica amenaza para la espiritualidad (Pro. 21:17). Por esa razón, Pablo incluyó en sus cartas a Timoteo y Tito algunos consejos que destacan la importancia de comportarse con seriedad y que nos ayudan a contrarrestar la actitud frívola de este mundo (1 Tim. 2:1, 2; Tito 2:2-8). w11 15/4 1:1, 3

    CAMPAÑA ESPECIAL PARA INVITAR A LA CONMEMORACION
    COMIENZA EL 1 DE MARZO
    DURARA MAS QUE OTROS AÑOS
    PODRA HACERSE EL PRECURSORADO EN SUS DOS VERSIONES DE 30 O 50 HORAS.
    El discurso de la Conmemoracion se basara en un nuevo bosquejo y su tema sera:
    "DEMOSTREMOS GRATITUD POR LO QUE CRISTO HA HECHO POR NOSOTROS"
    El discurso especial que se dara dias despues se titula:
    "ES LA MUERTE EL FINAL DE TODO?"







    • FOTOS DE CINTIA MAGALI (4 fotos)
      Esta son fotos de Betel en Buenos Aires, Argentina que me gustaria que comparta a sus amigos, que se que son hermanos de muchas partes del mundo 
      FOTO DE LIDIA GIANOTTI
      Plataforma del Salón del Reino donde asisto.Donado hace muchos años por una querida hermana,que ya falleció.Bahía Blanca,Argentina
      ARMENIA, foto de hermanos condenados por no hacer el servicio militar
      A pesar de que el Tribunal de Derechos Humanos dictamino el pasado año que Armenia violaba los derechos de los testigos de Jehová para negarse a hacer el servicio militar y a pesar de denunciar que no disponían de un servicio CIVIL alternativo, este gobierno sigue ralentizando el cumplimiento de la Ley europea, y mientras nuestros hermanos siguen siendo condenados. Actualmente hay 30 hermanos en prisión  Los opositores a los testigos cacarean que muchos se hacen testigos solo para librarse de servir en el ejercito. Nuestra organización ha respondido que no es tan fácil hacerse testigo y que están dispuestos a dar listas de auténticos testigos. Desde 2002, unas 10.000 personas se han negado a hacer el servicio militar, pero solo 444 eran auténticos testigos de Jehová.
      http://iwpr.net/report-news/armenia-slow-pass-conscientious-objection-law
      FOTO DE ENRIQUE GALVAN
      El hermano nos cuenta:
      Flores Costa Cuca, Quetzaltenango, Guatemala, un día muy triste y alegre por que a raiz de la muerte de un hermano muy querido, se paro el grupo de la congregación y se hizo Congregación, fue atendido por casi 15 años,

      HAMBRE DE BIBLIA
      La gente acude a leer la Biblia aunque sea un ejemplar muy usado
      Watchtower no desfallece en imprimir millones de Biblias al año, gracias a nuestras contribuciones y las de los no creyentes

      COMO TRABAJAN LOS INICUOS
      Aqui os muestro la copia que hacen los apostatas de la invitación a la conmemoración de la muerte de Cristo NUESTRA, adulterada con su veneno. Vienen haciéndolo hace varios años.
      Dado que la hoja tiene copyright de... la Watchtower, esta ha sido informada por si quiere tomar acciones legales.

      En la Atalaya 15 abril 2013, el esclavo fiel APLICA A LOS APOSTATAS el texto
      (2 Timoteo 2:16-19) Mas evita las vanas palabrerías que violan lo que es santo; porque ellos avanzarán a más y más impiedad, 17 y su palabra se esparcirá como gangrena. Himeneo y Fileto son de ese grupo. 18 Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos. 19 Con todo, el fundamento sólido de Dios queda en pie, y tiene este sello: “Jehová conoce a los que le pertenecen”, y: “Que renuncie a la injusticia todo el que nombra el nombre de Jehová”.

      DRAMA BIBLICO MEXICO 2008
      alguien recuerda que escenificaban estas imágenes?


      CUANTO DURARA EL LETRERO LUMINOSO WATCHTOWER?

      http://www.youtube.com/watch?v=mLCmx1w2iZs




      1. COMO AFRONTARON LOS TESTIGOS EL HURACAN SANDY

        http://www.youtube.com/watch?v=u5gqPD6dlIM


        1. VIDEOS OFICIALES SOBRE EL INGLES SENCILLO DE LA NUEVA ATALAYA

          http://www.youtube.com/watch?v=qHLBVBfDTrY


              1. Miércoles 16 de enero
                Quedémonos despiertos y mantengamos nuestro juicio (1 Tes. 5:6).
                Refiriéndose a “la venida del día de Jehová, grande e inspirador de temor”, Pablo les dijo a los cristianos de Tesalónica: “Hermanos, ustedes no están en oscuridad, para que aquel día los alcance como alcanzaría a ladrones, porque todos ustedes son hijos de la luz e hijos del día. Nosotros no pertenecemos ni a la noche ni a la oscuridad”. Luego, el apóstol añadió: “No sigamos durmiendo como los demás, sino quedémonos despiertos y mantengamos nuestro juicio” (Joel 2:31; 1 Tes. 5:4-6). Estas palabras son particularmente oportunas para quienes vivimos en “el tiempo del fin” (Dan. 12:4). En efecto, hacemos bien en prestarles atención y mantenernos alerta. ¿Por qué? Porque el fin de este malvado sistema es inminente, y Satanás está empeñado en descarriar a tantos siervos de Dios como le sea posible. ¿Cómo evitarán las familias cristianas que eso les suceda? Únicamente si cada uno de sus miembros cumple con el papel que Jehová le ha asignado. w11 15/5 1:1, 2













                Si algún hermano o hermana divorciado y con hijos ve amenazados sus derechos de visita o la custodia de los mismos POR SER TESTIGO DE JEHOVA, los cuerpos de ancianos pueden consultar con la sucursal, quien enviara pautas e información que puede ser de ayuda en la resolución de la causa
                ACLARACIÓN A NO CREYENTES
                Recibo numerosas preguntas respecto a la pedofilia en las congregaciones de los testigos cristianos de Jehová  Aunque publicare un vídeo explicando de manera personal este tema, debe quedar muy clara nuestra postura:
                Los casos de abusos de menores en nuestras congregaciones son tan escasos que son noticia de prensa. Con todo, afirmamos categóricamente que la pedofilia no es motivo de expulsión sino mas bien LA PEDERASTIA. Afirmamos rotundamente que no admitimos en la congregación a los pederastas que NO RESPONDAN ANTE LA LEY por mas que digan arrepentirse.
                Cualquier victima de abusos que guarde silencio lo hace por propia iniciativa y no puede ser obligada a ello. Tiene perfecto derecho a acudir a la policía  Seguiremos abundando en este tema sangrante.

                MEXICO



                Jueves 17 de enero
                Las buenas nuevas [...] son, en realidad, el poder de Dios para salvación (Rom. 1:16).
                “Me gusta hablar de las buenas nuevas todos los días.” Es probable que nos hayamos expresado así, o al menos que lo hayamos pensado, pues los siervos de Jehová comprendemos la importancia que tiene la predicación de “estas buenas nuevas del reino”. De hecho, seguramente sabemos de memoria lo que Jesús predijo acerca de esta obra (Mat. 24:14). Cuando predicamos “las buenas nuevas del reino”, estamos continuando la labor que Jesús inició (Luc. 4:43). Sin duda, uno de los puntos que destacamos es que pronto Dios corregirá los males que sufre la humanidad. Durante la “gran tribulación”, eliminará las religiones falsas y dejará la Tierra libre de toda maldad (Mat. 24:21). De seguro también señalamos que, gracias al Reino de Dios, la Tierra entera se convertirá en un paraíso donde gozaremos de inmensa paz y felicidad. En realidad, “las buenas nuevas del reino” forman parte de “las buenas nuevas [anunciadas] de antemano a Abrahán, a saber: ‘Por medio de ti todas las naciones serán bendecidas’” (Gál. 3:8). w11 15/6 1:1, 2
                SALON AAMBLEAS NATICK, ESTADOS UNIDOS
                PISCINA BAUTISMO
                SALON REINO DENTON, ESTADOS UNIDOS
                HERMANOS SALIENDO AL MINISTERIO DE CASA 
                EN CASA
                FOTO DE RAQUEL SEGOVIA
                ARGENTINA, PREDICACION EN LA CALLE

                UN HERMANO NOS PASA INFORMACIÓN ESCRITA DEL ESCLAVO PARA COMPARTIRLA CON TODOS LOS LECTORES.
                Apreciado hermano, 
                Me pareció muy instructivo este artículo que apareció en La Atalaya del 1 de julio de 1994. El tema: ¿De qué mesa se alimenta usted?. Estos seis párrafos que están copiados abajo no tienen desperdicio. Se los copié por si le sirve y lo incluye, tal cual o parafraseándolo, en su blog tan interesante. 
                Un abrazo, 
                Oswaldo Intriago
                10 El alimento que está sobre la mesa de los demonios es venenoso. Piense, por ejemplo, en el alimento que sirven la clase del esclavo malo y los apóstatas. No nutre ni fortalece; no es saludable. No puede serlo, porque los apóstatas ya no se alimentan de la mesa de Jehová. Como consecuencia, han perdido todo vestigio de la nueva personalidad. No los impulsa el espíritu santo, sino una amargura mordaz. Están obsesionados con un solo objetivo: golpear a sus anteriores coesclavos, como predijo Jesús. (Mateo 24:48, 49.) 
                11 Por ejemplo, en el año 1909, el entonces presidente de la Sociedad Watch Tower, C. T. Russell, escribió sobre los que habían abandonado la mesa de Jehová y luego habían empezado a maltratar a sus anteriores coesclavos. La revista Watch Tower (hoy conocida en español como La Atalaya) del 1 de octubre de 1909 comentó: “Todos los que se separan de la Sociedad y de su obra no prosperan ellos mismos ni edifican a otros en la fe ni los ayudan a cultivar los frutos del espíritu, sino que, según parece, hacen lo contrario, es decir, intentan perjudicar la Causa que en un tiempo defendieron, y, con más o menos escándalo, se hunden gradualmente en el olvido, perjudicándose a sí mismos y dañando a otros que también manifiestan un espíritu contencioso. [...] Si algunos creen que pueden conseguir un alimento bueno o mejor en otras mesas, o que pueden producirlo ellos mismos, que sigan su propio camino. [...] No obstante, aunque permitimos que otros busquen donde quieran el alimento y la luz que los satisfaga, sorprende que los que se vuelven nuestros enemigos escojan un camino muy diferente. En vez de decir con la actitud valerosa del mundo: ‘Adiós, he encontrado algo que prefiero’, estas personas muestran cólera, malicia, odio, contiendas, ‘obras de la carne y del diablo’, a un grado que jamás habíamos visto en la gente mundana. Parece que se les ha inoculado locura, rabia satánica. Algunos de ellos nos hieren y luego dicen que nosotros los herimos a ellos. Están prestos para decir y escribir despreciables falsedades y rebajarse hasta el grado de obrar con vileza”. 
                12 Sí, los apóstatas publican obras que contienen tergiversaciones, verdades a medias y completas falsedades. Hasta envían manifestantes a las asambleas de los Testigos con la intención de entrampar a los incautos. Por consiguiente, sería peligroso dejar que nuestra curiosidad nos impulsara a alimentarnos de esos escritos o a escuchar esa habla injuriosa. Aunque no nos parezca que supone un peligro para nosotros, aún existe un riesgo. ¿Por qué? En primer lugar, algunas publicaciones apóstatas presentan mentiras por medio de “palabras melosas” y “palabras fingidas”. (Romanos 16:17, 18; 2 Pedro 2:3.) ¿No es eso lo que se esperaría de la mesa de los demonios? Y aunque los apóstatas quizás presenten también algunos hechos, por lo general son sacados de su contexto con el propósito de apartar a otros de la mesa de Jehová. Todos sus escritos simplemente critican y derrumban. No hay nada edificante. 
                13 Jesús dijo: “Por sus frutos los reconocerán”. (Mateo 7:16.) Pues bien, ¿cuáles son los frutos de los apóstatas y de sus publicaciones? Cuatro cosas caracterizan su propaganda: 1) astucia; Efesios 4:14 dice que son “[astutos] en tramar el error”; 2) inteligencia con arrogancia; 3) falta de amor, y 4) diversas formas de falta de honradez. Estos son precisamente los ingredientes del alimento que se sirve sobre la mesa de los demonios, y su objetivo es socavar la fe del pueblo de Jehová. 
                14 Hay otro aspecto más que debemos examinar. ¿A qué han regresado los apóstatas? En muchos casos han vuelto a entrar en la oscuridad de la cristiandad y sus doctrinas, como la creencia de que todos los cristianos van al cielo. Además, la mayoría de ellos ya no mantienen una postura bíblica firme con relación a la sangre, la neutralidad y la necesidad de dar testimonio acerca del Reino de Dios. Nosotros, en cambio, hemos escapado de la oscuridad de Babilonia la Grande y no queremos volver nunca a ella. (Revelación 18:2, 4.) Como siervos leales de Jehová, ¿por qué querríamos siquiera echar un vistazo a la propaganda de los que han rechazado la mesa de Jehová y que ahora golpean verbalmente a los que nos ayudan a ingerir “palabras saludables”? (2 Timoteo 1:13.) 
                15 Puede ser que algunos tengan curiosidad por conocer las acusaciones de los apóstatas. No obstante, debemos tomar en serio el principio enunciado en Deuteronomio 12:30, 31. Ahí Jehová advirtió a los israelitas mediante Moisés sobre lo que debían evitar cuando desposeyeran a los habitantes paganos de la Tierra Prometida. “Cuídate por temor de que quedes entrampado tras ellas, después que hayan sido aniquiladas de delante de ti, y por temor de que inquieras respecto a sus dioses, diciendo: ‘¿Cómo acostumbraban estas naciones servir a sus dioses? Y yo, sí, yo, ciertamente haré de la misma manera’. No debes hacerle de esa manera a Jehová tu Dios.” Sí, Jehová Dios sabe cómo funciona la curiosidad humana. Recuerde a Eva y a la esposa de Lot. (Lucas 17:32; 1 Timoteo 2:14.) Nunca prestemos atención a lo que dicen o hacen los apóstatas. Más bien, mantengámonos ocupados edificando a otras personas y alimentándonos lealmente de la mesa de Jehová.

                Viernes 18 de enero
                Toda senda falsa he odiado (Sal. 119:128).
                Supongamos que queremos viajar a cierto lugar y le pedimos orientación a un amigo de confianza que conoce el trayecto. Él no solo nos explica la ruta, sino que también nos advierte de posibles peligros. Por ejemplo, nos dice que cierta señal de desvío engaña a muchos conductores, quienes terminan perdidos por su culpa. ¡Cuánto agradecemos su preocupación! Sin duda, seguiremos sus consejos. Pues bien, en cierto sentido, Jehová es igual. Él nos muestra cómo alcanzar nuestro destino: la vida eterna. Pero también nos advierte de las influencias que pueden sacarnos del buen camino (Deu. 5:32; Isa. 30:21). Y lo hace porque nos ama muchísimo y quiere que lleguemos sanos y salvos a nuestro destino. Nada le dolería más que ver cómo nos perdemos por culpa de estas malas influencias (Eze. 33:11). Un escritor bíblico dijo: “Toda senda falsa he odiado”. Al igual que él, ¿rechazamos con firmeza la maldad? w11 15/7 1:1, 2

                Springfield, Illinois, EEUU
                Las oficinas del ayuntamiento de la ciudad anuncian apoteosicamente que han llegado a un acuerdo con los testigos de Jehová para que se celebren en su ciudad este verano dos asambleas. Y, ATENCIÓN, anuncian 4 días!!!!
                20-23 junio es para los miembros que hablan español, y las reuniones de julio 4-7 se para los que hablan Inglés
                http://ksmu.org/article/two-large-jehovah-s-witnesses-conventions-booked-springfield-summer-52717

                1. COLUMBIA, MISSOURI, ESTADOS UNIDOS

                  RUSIA
                  A pesar de la oposicion del gobierno ruso a nuestra obra y en algunas zonas hasta persecucion fisica, el cuerpo gobernante sigue entrenando siervos y matrimonios de alta graduacion en la Fe, en escuelas de capacitacion. Hermoso video ...donde primero te presenta a los hermanos y despues unas imagenes de su actividad en el aprendizaje.
                  Hermanos rusos, estamos a vuestro lado, todos unidos.
                  http://www.youtube.com/watch?v=zm-h7GRSlrc



                1. JUAN 3: 20-21
                  "el que practica cosas viles odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. 21Pero el que hace lo que es verdad viene a la luz, para que sus obras sean puestas de manifiesto como obradas en armonía con Dios"
                  VALDEPEÑAS, ESPAÑA
                  desayuno de los voluntarios antes de empezar la jornada de construccion de un salon del reino

                  VALDEPEÑAS, ESPAÑA
                  Colocando las butacas al nuevo salon del reino

                  VALDEPEÑAS, ESPAÑA




                1. Viernes 18 de enero
                  Toda senda falsa he odiado (Sal. 119:128).
                  Supongamos que queremos viajar a cierto lugar y le pedimos orientación a un amigo de confianza que conoce el trayecto. Él no solo nos explica la ruta, sino que también nos advierte de posibles peligros. Por ejemplo, nos dice que cierta señal de desvío engaña a muchos conductores, quienes terminan perdidos por su culpa. ¡Cuánto agradecemos su preocupación! Sin duda, seguiremos sus consejos. Pues bien, en cierto sentido, Jehová es igual. Él nos muestra cómo alcanzar nuestro destino: la vida eterna. Pero también nos advierte de las influencias que pueden sacarnos del buen camino (Deu. 5:32; Isa. 30:21). Y lo hace porque nos ama muchísimo y quiere que lleguemos sanos y salvos a nuestro destino. Nada le dolería más que ver cómo nos perdemos por culpa de estas malas influencias (Eze. 33:11). Un escritor bíblico dijo: “Toda senda falsa he odiado”. Al igual que él, ¿rechazamos con firmeza la maldad? w11 15/7 1:1, 2
                  Sábado 19 de enero
                  Acérquense a Dios (Sant. 4:8).
                  Cuanto más se estrecha nuestra relación con Jehová, mayor es el impulso de amarlo con todo el corazón, el alma, la mente y las fuerzas (Mar. 12:30). Y así también crece nuestro deseo de obedecerle e imitarlo (Efe. 5:1). Es fundamental llevar a cabo cada semana la Noche de Adoración en Familia para que todos en el hogar se mantengan listos para la llegada de la predicha “gran tribulación” (Mat. 24:21; Luc. 12:40). Sí, es esencial para la supervivencia. La Noche de Adoración en Familia tiene un segundo propósito: fortalecer los vínculos afectivos en el hogar. En efecto, pasar tiempo juntos todas las semanas analizando temas espirituales ejerce una profunda influencia en lo que cada uno siente por los demás. Por ejemplo, la relación entre los esposos se estrecha cuando experimentan la alegría de descubrir juntos joyas espirituales (Ecl. 4:12). Así mismo, los padres y los hijos que adoran juntos a Jehová llegan a estar más unidos por el amor, el “vínculo perfecto de unión” (Col. 3:14). w11 15/5 2:14, 15
                ASAMBLEA PUERTO MONTT, CHILE
                Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehová presentó interesante drama bíblico en lengua tsotsil (Mexico)
                Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Durante el tercer día de asamblea aproximadamente 2539 hablantes de la lengua Tsotsil escucharon con atención
                PLAYA DEL CARMEN, MEXICO
                Saliendo del salon del reino para ir a los territorios
                PLAYA DEL CARMEN, MEXICO
                Un hermano que esta predicando ayuda a una mujer que se encuentra en la calle
                TLAJOMULCO, MEXICO
                Hermana que mantiene la unidad espiritual de sus 4 hijos
                BIENVENIDOS A BROOKLYN
                HERMANOS DE INDIA EN INGLATERRA
                1. ASAMBLEA EN ALEMANIA
                  El hermano dijo :
                  BABILONIA LA GRANDE CAERA COMO EL MURO DE BERLIN!!!!


                Tarjeta usada por los hermanos en asambleas como recuerdo compartiendo con otros hermanos, sobre todo si no se entienden el idioma