EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

martes, 25 de diciembre de 2012

QUE PASO EN 1975? ---25 diciembre


Una de las fechas que parecen causar mas publicidad es la de 1975.
Toda la historia de la Wachtower y toda la historia del esclavo fiel y discreto genuino, son un libro abierto a todo el que desee conocerla. No es preciso ir a intoxicarse con apostatas viciados por sus pecados, sino que basta con hablar con testigos cristianos de Jehova que conozcan los hechos, sobre todo si los han vivido.

Es imprescindible que los cristianos autenticos se mantengan firmes, inamovibles, confiando en el esclavo en estas fechas criticas en las que sabemos que algo esta pasando, varios ajustes para aumento de la obra mundial y una adaptacion de nuestro pueblo para la entrada al nuevo mundo.
“¡Hasta que expire no quitaré de mí mi integridad! A mi justicia he echado mano, y no la soltaré; mi corazón no me molestará con escarnio por ninguno de mis días”. (Job 27:5, 6.) Su integridad inamovible demostró que el adversario de Jehova era un mentiroso.
Se necesitan testigos de Jehova FIRMES, INAMOVIBLES, con las mentes lúcidas y las ideas plenamente investigadas e informadas.
Muchos han tratado de tergiversar, exagerar o sencillamente inventar, cuestiones tratadas por los testigos cristianos de Jehova, como el asunto del fin del sistema de cosas, o "fin del mundo" como lo llaman los apostatas.
La cuestion no es si el esclavo se equivoca. La cuestion suprema es que EXISTEN LAS PROFECIAS SOBRE EL FIN, son reales, con fecha definida. Estan en la Biblia y Jehova jamas miente.
Preguntamos a los criticos, que queria decir Pedro con estas palabras?
"Porque ustedes saben esto primero, que en los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos y diciendo: “¿Dónde está esa prometida presencia de él? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron [en la muerte], todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación”. 2 Pedro 3: 3-4.
La apostasia en union con Babilonia la Grande, deben cumplir ese papel que les ha reservado la Biblia. Cuanto mas se burlen, mas cierta es la profecia.
"Porque, conforme al deseo de ellos, este hecho se les escapa......por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos" 2 Pedro 3:7

ABSOLUTAMENTE NINGUN APOSTATA TIENE EXPLICACION para estas palabras.

Los cristianos maduros deben ser MUY equilibrados, sensatos y comprender el papel del esclavo en la historia del cristianismo.

Respecto a 1975, analicemos minuciosamente todo lo que ocurrio alrededor de esa fecha.

Despertad 8-10-1966
"en que año se cumpliran los primeros 6000 años de existencia humana y tambien los primeros 6000 años del dia de descanso de Dios? en 1975."
Atalaya 15-10-1966
"la discusion sobre 1975 esta eclipsando todos los temas. El nuevo libro nos obliga a darnos cuenta, que Armagedon esta , de hecho, muy cerca".

El libro Vida Eterna, 1966, pag. 29:
"segun la cronologia biblica fidedigna seis mil años desde la creacion del hombre terminaran en 1975 y el septimo periodo de 1000 años de historia de la humanidad comenzaran en el otoño de 1975. No sería por mera casualidad o accidente, pero estaría de acuerdo con el propósito amoroso de Jesucristo, el "Señor del sábado," el funcionar en paralelo con el séptimo milenio de la existencia del hombre. "

Atalaya 1 mayo 1967
"..., 1975 marca el final de los 6.000 años de la experiencia humana ..... ¿Será el momento en que Dios ejecute los malos ?.... muy bien podría ser, pero tendremos que esperar a ver". NOTESE COMO SE HABLABA DE UNA HIPOTESIS. "podria ser" y "esperar a ver"

Atalaya 1 Mayo 1968
"Así, ponerle Adan, nombres a los animales y darse cuenta de que necesitaba una compañera ha ocupado sólo un breve periodo de tiempo después de su creación. Desde que fue también el propósito de Jehová para que el hombre se multiplicase y llenase la tierra, es lógico que iba a crear a Eva poco después de Adán, tal vez unas pocas semanas o meses más tarde en el mismo año, 4026 a. C. Después de su creación, el día de descanso de Dios, fue seguido inmediatamente. Por lo tanto, el séptimo día de Dios y el tiempo que el hombre ha estado en la tierra aparentemente corren paralelos. Para calcular donde el hombre está en la corriente del tiempo en relación con el séptimo día de Dios, de 7.000 años, es necesario determinar cuánto tiempo ha transcurrido desde el año de la creación de Adán y Eva en el 4026 antes de Cristo. El séptimo día de la semana judía, el día de reposo, así que la imagen del final de 1000 años de reinado del reino de Dios en Cristo, cuando los hombres vivieron 6.000 años de pecado y la muerte. (Ap. 20:6) Por lo tanto, cuando los cristianos notaron del calendario de Dios el próximo fin de 6.000 años de historia humana,se llenaron de expectación. Esto es particularmente cierto debido a la gran señal de los "últimos días" ha sido en el curso del cumplimiento desde el inicio del "tiempo del fin" en 1914 ... ocho años permanecen en la cuenta de un total de 6.000 años del séptimo día. Ocho años a partir del otoño de 1967 nos llevaría hasta el otoño de 1975, totalmente 6.000 años en el séptimo día de Dios, su día de descanso. El futuro inmediato es seguro que se llena de eventos climáticos, para este viejo sistema se acerca a su fin completo. En pocos años, en la mayoría de las últimas partes de la profecía bíblica relativa a estos "últimos días" se someterá a la realización, lo que resulta en la liberación de sobrevivir a la humanidad en el glorioso reinado de 1,000 años de Cristo! ""Nadie puede decir con certeza lo que cualquier año en particular se nos brindan"

«Cuando se creó a Adán y Eva? .. Después de la creación de Eva, el día de descanso de Dios, seguia inmediatamente.
OBSERVESE QUE JAMAS SE FIJO CERTEZA DE CUMPLIMIENTO ALGUNO DEL FIN PARA 1975.
Se hizo notar la expectacion del fin de 6000 años desde 4026 y que quedarian 1000 años del dia de descanso de Jehova.

Atalaya 15-8-1968
"Creado Adán al cierre de" SEXTA DIA "

¿Debemos asumir de este estudio que la batalla de Armagedón será todo en el otoño de 1975, y el largamente esperado por miles de años de reinado de Cristo comenzará entonces? Es posible, pero esperamos a ver MAS cerca el séptimo período de mil años de existencia del hombre si coincide con el día de reposo de mil años de reinado de Cristo .... Puede incluir sólo una diferencia de semanas o meses, no años ".

Ministerio del reino marzo 1968
"... sólo quedan cerca de noventa meses antes de que 6.000 años de existencia del hombre en la tierra se completen .... La mayoría de las personas que viven hoy en día probablemente estarán vivos cuando Armagedón estalle ..."

Ministerio del Reino junio 1969
"En vista del poco tiempo que resta, la decisión de seguir una carrera en este sistema de cosas no sólo es imprudente sino extremadamente peligroso ..... A muchos hermanos y hermanas jóvenes les ofrecieron becas o empleos . Sin embargo, la rechazaron y antepusieron los intereses espirituales en primer lugar. "
Ministerio del Reino mayo 1974
"Sí, el final de este sistema está tan cerca! Es que no hay razón para aumentar nuestra actividad ?.... informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema de las cosas en el servicio de precursor. Ciertamente, esta es una excelente manera de usar el poco tiempo que queda antes del fin del mundo inicuo. "

Atalaya 1 julio 1974
"También nos dice que este milenio debe ser precedido inmediatamente por la guerra más destructiva de toda la historia humana. Ahora podemos ver los dirigentes políticos como se reunieron ... ... para que la guerra de todas las guerras .."

En un ejercicio de autocritica sincero, desgarrado, hemos de reconocer que los propios testigos cristianos de Jehova añadimos a lo que se dijo. DEFINITIVAMENTE, lo que se dijo fue que 1975 marcaba el final de 6000 años de la creacion del hombre, y que iba a ser un acontecimiento importante para la humanidad. TODAS las publicaciones de la Watchtower, dijeron que PARECE apropiado que suceda algo importante, PERO JAMAS SE DIJO QUE SUCEDERIA CUALQUIER EVENTO. Se dijo lo que se podia esperar de 1975.
La propia Atalaya del 15 octubre 1975 decia
"En la asamblea de Baltimore el hermano Franz en su discurso de clausura hizo algunos comentarios interesantes sobre el año 1975... ... .. "Después de explicar en detalle el razonamiento detrás del por qué se consideró que 1975 fue importante, dijo ...."¿Qué pasa con el año 1975? ¿Qué puedo decir, queridos amigos», preguntó el hermano Franz. "¿Quiere decir que el Armagedón se va a terminar, con Satanás atado por 1975? Podría! Podría! Todas las cosas son posibles para Dios. ¿Significa esto que la gran Babilonia va a caer en 1975? Podría. ¿Quiere decir que el ataque de Gog de Magog se va a hacer a los testigos de Jehová para acabar con ellos, y entonces Gog mismo será puesto fuera de acción? Podría. Pero no lo estamos diciendo. Todas las cosas son posibles para Dios. Pero no lo estamos diciendo. Y ninguno de vosotros se concreta en decir algo que va a ocurrir entre ahora y 1975. Pero el punto importante de todo es esto, queridos amigos: El tiempo es corto. El tiempo se acaba, no hay duda de eso. "

Volvamos al año 1968 y veamos 2 articulos de la Atalaya.
Atalaya de Mayo
"Por que estas esperando al 1975? EL SEPTIMO DIA
"4 De acuerdo con la cronología bíblica confiable Adán fue creado en el año 4026 aC, probablemente en el otoño del año, al final del sexto día de la creación. Entonces Dios hizo los animales al hombre a su nombre. Sin embargo, sobre Adán, Génesis dice estas palabras de Jehová: "No es bueno que el hombre continue solo." (Gen. 2:18) Adán se daría cuenta de esta condición solo muy rápidamente, tal vez en pocos días o pocas semanas. Se daría cuenta de que necesitaba otro terrícola con quien poder comunicarse, compartir sus experiencias, y su vida. Tampoco poner sus nombres a los animales tomaria un tiempo excesivamente largo. Los tipos básicos de los animales podrían haber sido relativamente rápidos con nombre, porque cuando estos tipos básicos se han tenido en el arca de Noé, que no involucra a millones de animales, pero tal vez sólo unos pocos cientos de tipos básicos"

5 Por lo tanto, el séptimo día de Dios y el tiempo que el hombre ha sido en la tierra aparentemente corren paralelos. Para calcular donde el hombre está en la corriente del tiempo en relación con el séptimo día de Dios, de 7.000 años, es necesario determinar cuánto tiempo ha transcurrido desde el año de la creación de Adán y Eva en el 4026 a. C. Desde el otoño de ese año hasta el otoño de 1 aC, habría 4.025 años. Desde el otoño de 1 B.C.E. para el otoño de 1 CE es de un año (no hubo año cero). Desde el otoño de 1 CE para el otoño de 1967 un total de 1.966 años. Adición de 4.025 y 1 y 1966, tenemos 5.992 años desde el otoño de 4026 a. C. para el otoño de 1967. Así, ocho años permanecen en la cuenta de un total de 6.000 años del séptimo día. Ocho años a partir del otoño de 1967 nos llevaría hasta el otoño de 1975, totalmente 6.000 años en el séptimo día de Dios, su día de descanso"
OBSERVESE QUE HAGO CITAS DE PARRAFOS COMPLETOS PARA QUE SE CAPTE BIEN EL SENTIDO DE LO QUE SE DIJO. Los opositores de los testigos cristianos de Jehova sacan de contexto las frases, tergiversando su sentido.

6 Después de 6.000 años de miseria, el trabajo, problemas, enfermedades y muerte bajo el dominio de Satanás, la humanidad tiene de hecho una enorme necesidad de alivio, un descanso. El séptimo día de la semana judía, el día de reposo, así que la imagen del final de 1000 años de reinado del reino de Dios en Cristo, cuando los hombres se elevó de 6.000 años de pecado y la muerte. (Ap. 20:6) Por lo tanto, cuando los cristianos nota del calendario de Dios el próximo fin de 6.000 años de historia humana, SE LLENAN DE EXPECTACION. Esto es particularmente cierto debido a la gran señal de los "últimos días" que ha sido en el curso del cumplimiento desde el inicio del "tiempo del fin" en 1914. Y, como Jesús dijo, "esta generación de ninguna manera pasará hasta que todas estas cosas ocurran". (Mateo 24:34) Algunos de la generación que han discernido el comienzo del tiempo del fin, en 1914 aún estará viva en la tierra para presenciar el fin del inicuo sistema de cosas actual en la batalla de Armageddon.-Rev. 16:14, 16.

7 El futuro inmediato es seguro que se llena de eventos climáticos, para este viejo sistema se acerca a su fin completo. En pocos años, en la mayoría de las últimas partes de la profecía bíblica en relación con estos "últimos días" se someterá a la realización, lo que resulta en la liberación de sobrevivir a la humanidad en el glorioso reinado de 1,000 años de Cristo. ¿Qué días difíciles, pero, al mismo tiempo, ¿qué grandes días están por venir!

8 ¿Significa esto que el año 1975 traerá la batalla de Armagedón? NADIE PUEDE DECIR con certeza lo que cualquier año en particular traerá. Jesús dijo: "En cuanto a ese día o la hora nadie sabe". (Marcos 13:32) es suficiente para los siervos de Dios para saber con certeza que, para este sistema bajo Satanás, el tiempo se está agotando rápidamente. ¡Qué tonto que una persona no se mantenga despierto y alerta ante el escaso tiempo que queda, a los acontecimientos estremecedores que pronto llevará a cabo, ya la necesidad de llegar a la salvación!
Atalaya 15 agosto 1968
Adan creado al fin del sexto dia
"30 ¿Debemos asumir de este estudio que la batalla de Armagedón será todo en el otoño de 1975, y el largamente esperado por miles de años de reinado de Cristo comenzará entonces? Es posible, pero esperamos a ver mas cerca el séptimo período de mil años de existencia del hombre si coincide con el sabado mil años del reinado de Cristo. Si estos dos plazos se cuentan en paralelo con los demás como con el año civil, no será por mera casualidad o accidente. Nuestra cronología, sin embargo, que es razonablemente precisa (aunque no infalible, es cierto), en los mejores puntos sólo para el otoño de 1975 como el final de los 6.000 años de existencia del hombre en la tierra. NO NECESARIAMENTE significa que el 1975 marca el final de los primeros 6.000 años del séptimo día de Jehová creativa "". ¿Por qué no? Porque después de su creación Adán vivió algún tiempo durante el día "sexto", una cantidad desconocida de tiempo tendría que restarse de 930 años de Adán, para determinar cuando empiezan los septimos mil años, ........ Y sin embargo, el fin de que el sexto día creativo "" PODRIA ser al final de año, el mismo calendario gregoriano y de la creación de Adán. Puede tratarse de sólo una diferencia de semanas o meses, no años.

Observese como el esclavo decia que PODRIA ser al final del año
Pero jamas se olvide que aun estando en espectacion del cumplimiento de ciertas fechas, la Sociedad Watchtower jamas se ha detenido. Siempre hay obejtivos que cumplir. No se detiene todo como diciendose que para que seguir si ya quedan meses para el fin.
LOS TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA JAMAS NOS HEMOS DETENIDO
Si creiamos que 1975 era el fin, por que la Sociedad Watchtower y su cuerpo gobernante seguia ampliando sucursales, imprentas, enviando mas y mas misioneros? Porque una cosa son las expectativas y otra el engaño.

El escritor de esos articulos de la Atalaya que hemos copiado, no define fechas, se asume un periodo de tiempo en el que se cumplen 6000 años. Sobre la vida de Adan, se reconoce que hay periodos de tiempo desconocidos.
La Atalaya de 1968 seguia diciendo sobre 1975 Y MAS ALLA!!!!
34 Cronología de la Biblia es un interesante estudio de los acontecimientos históricos que se colocan en su orden de aparición a lo largo de la corriente del tiempo. La Sociedad Watch Tower en los últimos años se ha esforzado por mantener a sus asociados al día con las últimas noticias que resulta consistente con los acontecimientos históricos y profético, registrado en las Escrituras. Los principales problemas en la cronología sagrados han sido enderezado a cabo debido al cumplimiento de las profecías de la Biblia o por razón de los descubrimientos arqueológicos o porque la mejora de traducciones de la Biblia expresar más claramente las actas de las lenguas originales. Sin embargo, varios problemas espinosos de la cronología de carácter menor no se han resuelto. Por ejemplo, en el momento de la salida de Egipto, cuando Jehová cambió el principio del año desde el momento de otoño en el calendario secular a la primavera en el calendario sagrado, estaba allí, en el calendario judío, una pérdida o una ganancia de seis meses ?-Ex. 12:1, 2.

35 Una cosa es absolutamente cierta, la cronología bíblica reforzada con la profecía bíblica cumplido muestra que seis mil años de existencia del hombre pronto será para arriba, sí, dentro de esta generación! (Mateo 24:34) Esto es, por tanto, no hay tiempo para ser indiferente y complaciente. Este no es el momento de estar jugando con las palabras de Jesús que "de aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, sino sólo el Padre. "(Mateo 24:36) Por el contrario, es un momento en que uno debe ser muy consciente de que al final de este sistema de cosas está llegando rápidamente a su fin violento. No nos equivoquemos, es suficiente con que el Padre mismo sabe tanto el "día y la hora"!
36 Incluso si uno no puede ver más allá de 1975, es esta la razón de ser menos activo? El apóstoles no podían ver, incluso tan lejos, Que no sabía nada de 1975. Todo lo que pude ver fue un corto tiempo por delante en el que terminar el trabajo que se les asignan. (1 Ped. 4:7 "Pero el fin de todas las cosas se ha acercado. Sean de juicio sano, por lo tanto, y sean vigilantes en cuanto a oraciones.
") Por lo tanto, había un anillo de alarma y un grito de urgencia en todos sus escritos. (Hechos 20:20;"mientras no me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de casa en casa
" ; 2 Tim. 4:2: "predica la palabra, ocúpate en ello urgentemente en tiempo favorable, en tiempo dificultoso;") Y con razón. Si se hubieran retrasado y hubieran sido complacientes con la idea de la final fue de algunos miles de años fuera, nunca habría terminado en la carrera puesto delante de ellos. No, no corrió fuerte y corrieron rápidamente, y ganaron! Era una cuestión de vida o muerte.-1 Cor. 9:24, 2 Tim. 4:7, Heb. 12:1.

37 Lo mismo sucede con los fieles testigos de Jehová en esta segunda mitad del siglo XX. Tienen el punto de vista cristiano verdadero. Su actividad de evangelización extenuante no es algo peculiar de esta década actual. Ellos no han dedicado sus vidas a servir a Jehová sólo hasta 1975. Los cristianos han estado funcionando de esta manera desde que Cristo Jesús abrió el camino y mandó a sus discípulos. "¡Sígueme!" Así que mantener esta actitud mental en el mismo que estaba en Cristo Jesús. Que nada lento abajo o hacer que los neumáticos y dar a conocer. Los que huyen la gran Babilonia, y este sistema Satánico de las cosas son ahora corriendo por sus vidas, encabezada por el reino de Dios, y no se detendrá en 1975. Oh, no! Se seguirá por este camino glorioso que conduce a la vida eterna, alabar y servir a Jehová para siempre y para siempre!

Se observa cual es la actitud de los Testigos en aquellos dias antes de 1975? LO REPITO:
ELLOS NO HAN DEDICADO SUS VIDAS A SERVIR A JEHOVA SOLO HASTA 1975
Y NO SE DETENDRA EN 1975
El esclavo siempre alento a seguir trabajando, JAMAS marco esa fecha de 1975 como el fin del mundo. Alertaba a los hermanos a mantenerse alerta, no a frenar su trabajo.
Pero muchos, de los que bastantes fueron semillas de la apostasia, no hicieron caso al esclavo, y pusieron mas enfasis a UNA FECHA de la cronologia en vez de hacer caso a las palabras de Jesus de que de aquel dia y hora NADIE sabe.

Las preguntas que hacemos a todos los que siguen lloriqueando respecto a 1975: cual era su motivo para servir a Dios???? solo para salvar el cuello en Armagedon? o porque querian servir a su Creador, servirle sin importarle fecha alguna?
La rabia de los apostatas que se sienten estafados en el NEGOCIO que tenian con los testigos cristianos de Jehova, les hace denunciar que muchos vendieron sus propiedades, para predicar mas.
Observese que esa cita se saca de un Ministerio del Reino, una publicacion mensual de los Testigos cristianos de Jehova
La cita que hacen a menudo los apostatas mentirosos dice:
"Sí, al final de este sistema está tan cerca! ¿No es razón para aumentar nuestra actividad ?.... informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente, esta es una excelente manera de usar el poco tiempo que queda antes del fin del mundo malvado".

Observamos los puntos suspensivos despues de la palabra "actividad"?
Es que el calumniador borra dos parrafos.
es cierto que eso lo han hecho hermanos, pero por propia voluntad, una decision privada, por su propia cuenta. Leamos los parrafos completos y que cada cual deduzca si se estaba animando a los testigos a vender sus casas porque era el FIN DEL MUNDO:
Jehová deja claro en su Palabra que su voluntad para nosotros hoy en día incluye llevar a cabo una gran obra de la predicación Unido antes del final de este sistema viene. (Mateo 24:14) Jesucristo hizo un trabajo similar. Él dijo: "También a otras ciudades Debo declarar las buenas noticias del reino de Dios, porque para esto I era enviado etc".-Lucas 4:43.

Jesús no se contuvo, sino que toda el alma en su servicio a Dios. Al leer los relatos históricos de su ministerio en los Evangelios, ¿cómo estamos impresionados con su energía y entusiasmo en hacer la predicación del Reino! Jesús sabía que había sólo un corto tiempo, y no perdonó a sí mismo en terminar su misión. ¿No deberíamos ser hoy imitar su ejemplo, especialmente desde que tenemos un poco de tiempo ahora en que para completar el Reino de predicación?

Sí, el final de este sistema está tan cerca! ¿No es razón para aumentar nuestra actividad? En este sentido, podemos aprender algo de un corredor que pone en una explosión final de la velocidad cerca de la meta de una carrera. Mira a Jesús, que al parecer intensificó su actividad durante sus últimos días en la tierra. De hecho, más del 27 por ciento del material en los Evangelios se dedica a la semana sólo la última de ministerio terrenal de Jesús!-Matt. 21:1-27:50; 11:1-15:37 Marcos, Lucas 19:29-23:46, 11:55-19:30 John.

Al examinar cuidadosamente y en oración nuestras propias circunstancias, también puede encontrar que podemos pasar más tiempo y energía en la predicación durante este último período antes de que el sistema actual termina. Muchos de nuestros hermanos y hermanas están haciendo justamente eso. Esto es evidente por el creciente número de los pioneros

Sí, desde el verano de 1973 se han producido nuevos máximos precursores en cada mes. Ahora hay 20.394 precursores regulares y especiales en los Estados Unidos, un pico de todos los tiempos. Es decir 5.190 más que los que había en febrero de 1973! Un 34 por ciento de aumento! ¿No calienta nuestros corazones? Informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente, esta es una excelente manera de usar el poco tiempo que queda antes del fin del mundo malvado.- 1 Juan 2:17
Circunstancias tales como la mala salud o las responsabilidades en relación con su familia pueden limitar lo que puede hacer en el ministerio del campo. Y, sin embargo, las filas de precursores incluyen muchos de los que tienen limitaciones de salud, así como algunas personas con familias. Sin embargo, estos hermanos y hermanas son capaces de regular sus vidas para que puedan atender a sus responsabilidades y siguen colocándose en las 1.200 horas al año, un promedio de 100 horas al mes en el ministerio del campo, ---fin de la cita

La intencion del esclavo fiel y genuino respecto a 1975 fue demostrar que 6000 años de la creacion del hombre cumplian ese año, pero que habia que imitar a los cristianos del primer siglo y no cansarse y detenerse.

El esclafo fiel JAMAS he dicho que sea un profeta.
Basados en la informacion de que disponian, dijeron lo que vieron en ese momento. Jamas han sido DOGMATICOS respecto a lo que se esperaba.
Por que entonces escribir Atalayas respecto a lo que puede pasar y equivocarse?
Si tuvieran que esperar hasta que haya pleno conocimiento, podria ser demasiado tarde para advertir a los demas
El esclavo siempre ha asumido su responsabilidad de permanecer despiertos en los tiempos en que vivimos.
1 Corintios 16:13--Manténganse despiertos, estén firmes en la fe, pórtense como hombres, háganse poderosos."
Y 1 Tesalonicenses 5:6-9--"Pues bien, entonces, no sigamos durmiendo como los demás, sino quedémonos despiertos y mantengamos nuestro juicio. 7 Porque los que duermen acostumbran dormir de noche, y por lo general los que se emborrachan están borrachos de noche. 8 Pero en cuanto a nosotros los que pertenecemos al día, mantengamos nuestro juicio y llevemos puesta la coraza de la fe y el amor, y como yelmo la esperanza de la salvación; 9 porque Dios no nos asignó a la ira, sino a la adquisición de salvación mediante nuestro Señor Jesucristo"
Eso significa no sentarse y contemplar la Biblia de lejos, sino ser muy activos , analizandola cercanamente, explorando todos los aspectos, para intentar determinar cuál es "la anchura y longitud y altura y profundidad," Efesios 3:18-19

ANIMAMOS A LOS HERMANOS A QUE LEAN LO QUE REALMENTE SE ESCRIBIO Y NO SE FIEN DE LAS CITAS FUERA DE TEXTO DE LOS APOSTATAS.

Pero la Atalaya de abril de 1972 decia:
"Por lo tanto, ¿tiene Jehová un profeta para ayudarles, para advertirles de los peligros y para declarar las cosas por venir?

IDENTIFICACIÓN del "Profeta"

Estas preguntas pueden ser contestadas afirmativamente. ¿Quién es este profeta? ... .. Este "profeta" no era un hombre, pero era un cuerpo de hombres y mujeres. Era el pequeño grupo de seguidores de los pasos de Jesucristo, conocido en ese tiempo como Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy se les conoce como testigos cristianos de Jehová".--fin de la cita

Cuando los apostatas citan estas frases, engañan a los lectores incautos ocultandoles el contexto de esa declaracion. Les gusta crear olas en la superficie transparente de la Verdad.
Los testigos no nos vemos como un grupo inspirado de profetas en el sentido DE LA BIBLIA.
Los testigos nos consideramos profetas en el sentido de que damos el aviso divino DE ACUERDO A LO QUE YA ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA, relacionandolo con acontecimientos modernos.
Cuando los testigos sacan un libro nuevo para su publicacion, durante meses posteriores, articulos de la Atalaya, destacan aspectos de ese libro. Durante 1971 se publico el libro "Las naciones sabran que yo soy Jehova, como?" este libro fue un comentario sobre el libro de Ezequiel.
En este libro y las Atalayas posteriores habia citas en las que se decia que actuabamos en paralelo con la actividad profetica de Ezequiel:
"Ezequiel también sirvió al pueblo diciéndoles cual era la voluntad de Dios para ellos en ese momento, A menudo también alerta les de los peligros y calamidades"
"Jehová no dejó que el pueblo de la cristiandad, bajo la dirección del clero, ir sin ser advertido"
"testigos cristianos de Jehová. Todavía están proclamando una advertencia"
"Así, este grupo de seguidores ungidos de Jesucristo, haciendo un trabajo en paralelo a la cristiandad de trabajo de Ezequiel entre los Judios, manifiestamente a la actual Ezequiel, el "profeta", encargado por Jehová a declarar las buenas nuevas del reino de Dios mesiánico dando aviso a la cristiandad"

Cual es el punto?
Ezequiel fue enviado a los judios, a advertirles, que se habian desviado de Dios.
Los testigo predican a la cristiandad, no como profeta inspirado, sino que transmiten las profecias biblicas y las relacionan con los acontecimientos mundiales.
El esclavo no olvida las palabras cruciales de Ezequiel 3:17-21
"Hijo del hombre, atalaya es lo que te he hecho a la casa de Israel, y tienes que oír habla de mi boca y tienes que advertirles de mi parte. 18 Cuando yo diga a alguien inicuo: ‘Positivamente morirás’, y tú realmente no le adviertas y hables para advertir al inicuo de su camino inicuo para conservarlo vivo, por ser él inicuo, en su error morirá, pero su sangre la reclamaré de tu propia mano. 19 Pero en cuanto a ti, en caso de que hayas advertido a alguien inicuo y él realmente no se vuelva de su iniquidad y de su camino inicuo, él mismo por su error morirá; pero en cuanto a ti, habrás librado tu propia alma. 20 Y cuando alguien justo se vuelva de su justicia y realmente haga injusticia y yo tenga que poner un tropiezo delante de él, él mismo morirá porque tú no le advertiste. Por su pecado morirá, y sus hechos justos que él hizo no serán recordados, pero su sangre la reclamaré de tu propia mano. 21 Y en cuanto a ti, en caso de que hayas advertido a alguien justo para que el justo no peque, y él mismo realmente no peca, sin falta él seguirá viviendo porque se le había advertido, y tú mismo habrás librado tu propia alma"

Ezequiel tenia que VIGILAR y ADVERTIR. Ezequiel perderia su vida si no lo hacia.
Los Testigos cristianos de Jehová, están anunciando las palabras de advertencia de parte de Jehová que se encuentran en su libro inspirado en la Biblia. Además, sienten que rinden cuentas a su Dios, si no dan el aviso de que se necesita hoy.
No profetizamos sobre algo nuevo, sino que advertimos sobre la inminente destruccion de la religion falsa
Un vigilante debe ser especialmente apreciado en tiempos de peligro. Su servicio de día y de noche, si aprecia y actuar en consecuencia, los resultados en la protección y la vida de aquellos sobre los cuales actúa como vigilante. La gente de la cristiandad han estado en gran peligro desde que el "tiempo del fin" empezó
Por que seguimos advirtiendo de cosas que no han sucedido?
Un vigilante de una torre de vigilancia, tiene la tarea de interpretación de los acontecimientos que él ve, (en un sentido que hace de él un profeta) y dejar que otros sepan acerca de ellos. Si tuviera que esperar hasta que el enemigo estaba golpeando a las puertas, probablemente sería demasiado tarde. Así, el vigilante de hoy en día, sigue dando la alerta de acuerdo con su interpretación de los acontecimientos y la profecía bíblica.

Podemos hacer una decisión personal de escuchar o ignorar al vigilante
Jamas peca el vigilante. Peca el sordo.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX






----------------------------





Estadisticas blog

_____________________________

CURRENT MOON


___________________________________



=======================================

Calcula los usuarios online de tu web o blog







1 comentario:

Saulo Ibarra dijo...

Interesante resumen. He escuchado a varios detractores de la organización y a cada vez más gente en el ministerio decir que los testigos profetizamos el año 1975 falsamente, pero no había tenido oportunidad de leer las publicaciones de esa época. Supongo que si alguien quiere hablar mal, tiene que agarrarse de lo que pueda.