EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

domingo, 23 de diciembre de 2012

CATALOGO FOTOGRAFIAS 17 ---29 diciembre

Domingo 23 de diciembre
[Tengan] muy presente la presencia del día de Jehová (2 Ped. 3:12).
Es probable que Noé, su esposa, sus hijos y sus nueras hayan tardado unos cincuenta años en tener lista el arca. Imagínese todo el trabajo que implicó. Además de construirla, tuvieron que impermeabilizarla, aprovisionarla de víveres e introducir a los animales. De seguro entraron y salieron de ella cientos de veces. Finalmente, llega el momento tan esperado. Entran en el arca, y Jehová mismo cierra la puerta. Entonces se desata la lluvia. Un verdadero océano celestial cae sobre la Tierra y zarandea la embarcación (Gén. 7:11, 16). Afuera, la gente se está ahogando, pero adentro nadie sufre daño. ¿Cómo cree que se sienten Noé y su familia? Sin duda, muy agradecidos a Jehová. De seguro piensan: “¡Qué bueno que hemos andado con el Dios verdadero y nos hemos preocupado por estar listos!” (Gén. 6:9). Ahora visualice la siguiente escena. Acaba de terminar el Armagedón, y usted sigue vivo. Imagine ese momento. ¿No siente que el corazón le va a estallar de alegría y gratitud a Jehová? w11 15/3 3:10, 11
 
 
 






ANTE EL FALLIDO FIN DEL MUNDO, LOS BURLADORES SE RIEN DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA:
Comentan:
Año 1914: Los Testigos de Jehová creyeron que cada uno de los "siete templos" mencionados en el libro bíblico de Daniel era de 360 días, lo que total...izaba 2520 días.Ellos interpretaron esto como representativo de 2520 años, comenzando en el año 607 AC, lo que fija como meta el año 1914, más precisamente el día 1 de octubre. Luego de que nada pasara, la revista Watchtower predijo que el año final del mundo sería 1915, 1918, 1920, 1925, 1941, 1975, y por último 1994.
 
Comentan:
1874. Ese fue el año en el que por primera vez, los testigos de Jehová deEEUU anunciaron el fin de nuestra existencia. Luego le cogieron el gusto.
1...
914. Los testigos de Jehová anuncian una segunda fecha.

1975. Y otro. Tercer anuncio de los testigos. Ésta fue la última vez que anunciaron una fecha para el final de la existencia y de manera independiente
 

NOTA A NO CREYENTES
Los testigos de Jehova nunca hemos señalado una fecha como el fin del mundo.
Lo primero, porque no creemos en el fin del mundo.
Y, lo segundo, porque no sabemos nada de fechas que señalen el fin del sistema de vida, no del mundo.
Jesus, mientras estuvo en la Tierra tampoco sabia la fecha del fin del inicuo sistema , pero no dejo a sus seguidores en la ignorancia del "tiempo" qu
e sucederia.
Los testigos de Jehova cuentan entre sus filas con personas ungidas, capaces de actuar como una Atalaya, que ante la conjuncion de las señales PROFETIZADAS EN LA BIBLIA, advierten de la cercania del fin. Nunca dijimos que 1914 o 1975 fuesen el ultimo año de vida en este planeta. De hecho, esos mismos años, ANUNCIAMOS, ANUNCIAMOS Y ANUNCIAMOS mas planes futuros de evangelizacion.
Cuando realmente sea el tiempo debido para saber la fecha del fin del sistema, seremos los unicos a los que poco antes, se les comunicara.
 
 
PREDICANDO EN MITAD DE LA JUNGLA , AL ENCONTRAR PERSONAS VIAJANDO EN CANOAS.






Fotografia del almuerzo de un misionero cuando estan en territorios selvaticos, privados de comodidades.
Alguien obliga a estos hermanos a hacer lo que hacen?
Alguien se dejaria engañar de tal manera que se come una lata de atun mientras qu...ien le manda alli se enriquece?
Puede alguien hablar en nombre de ellos, diciendo que estan engañados, y que hacen ese trabajo forzados?
Conozco personalmente muchos misioneros. A mi me educaron espiritualmente dos de ellos que ya han muerto fieles a Jehova y la organizacion madre. NINGUNO, NINGUNO, NINGUNO me ha dicho que lamenta haber tenido tantas privaciones por servir a Jehova y a su projimo. Todos son felices y satisfechos de ser TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA

MISIONERO PREDICANDO EN GUYANA
Nuestro hermano le esta explicando el tema del Paraiso y el hombre pide mas informacion de ello, pues nadie nunca en el catolicimo le hablo de ello. Dice: "me gustaria ver eso"






John Drury y Stephanie.
Esta pareja de maduros cristianos, viven comodamente en Inglaterra.
Pero atendiendo a la llamada de necesidad en poblaciones aisladas, se ofrecieron por 3 meses como misioneros temporales. Se fueron al otro lado del ...Atlantico, a Guyana.
Viajaban con un Toyota, unas 3 horas para llegar a aldeas aisladas.
Comentan: estamos planeando volver en septiembre! Hay mucho interes en los pueblos amerindios. Queremos volver a un pueblo llamado Karasabai. Alli formaran un grupo. hay una casa pequeña que puede servir de salon del reino.Ellos necesitan la verdad. hemos estado por 3 meses a ver si podiamos soportar el aislamiento.Pero ya estamos pensando en comprar un vehiculo alli. Todo esta en manos de Jehova. es un acontecimiento ver decenas de familias amerindias acudir andando al lugar de la reunion. Algunos caminan kilometros, como Maria con un bebe de 3 meses y dos niñas a su lado y con un pie deforme.
Ellos tienen un pensamiento constante mientras estan en Guyana: OJALA TODOS PUDIERAN EXPERIMENTAR ESTO. Hay mucha necesidad. Jehova va a hacer su trabajo de una u otra manera. Lo que tenemos que preguntarnos es que parte tendre yo en ese trabajo, una parte pequeña o grande
 BETEL DE LAS ISLAS BARBADOS
 
BETEL ISLAS BARBADOS
BETEL ISLAS BARBADOS
Salon del reino dentro de Betel.
 Los misioneros a veces pueden permitirse algun momento de relajacion en las zonas donde predican. No todo van a ser sacrificios. Aqui los vemos nadar en aguas caribeñas, cercanas a las Barbados
SALON DEL REINO DE TRINIDAD Y TOBAGO
Observese que en este salon del reino ya funciona el proyector que en este momento muestra a los asistentes la web de la Watchtower jw.org , dado que en esos sitios pocos tienen un ordenador.
A no tardar mucho veremos en los salones estos proyectores y por ejemplo, podremos ver un discurso de algun miembro del cuerpo gobernante como si estuviese alli presente
 
A LA IZQUIERDA LA ATALAYA EN HOLANDES
A LA DERECHA LA ATALAYA QUE SE DISTRIBUYE EN SURINAM, pais al norte de Brasil.
BETEL DE SURINAM
 
 ADORACION DE LA MAÑANA EN BETEL DE SURINAM
Se habla holandes
REUNION EN EL SALON DEL REINO DE NEW NICKERIE
SURINAM
no se usa chaqueta






ASAMBLEA DISTRITO EN GUYANA Y SURINAM
varios hermanos comentaron experiencias de su vida, como el anciano que vemos en la foto, el hermano Lekraj. La experiencia fue sobre cómo lidiar con discapacidades y problemas de salud. Todos en la aud...iencia escucharon atentamente mientras nuestro hermano relató las dificultades que trata. Por un lado tiene un uso parcial de sus piernas, que fueron severamente dañadas cuando fue atropellado por un tractor cuando era niño. Así que ahora que él tiene cerca de 60 años de edad, tiene una gran cantidad de dolor por el daño muscular y óseo. También tiene dificultad con las úlceras de estómago ya que tiene que tomar tanta medicación para el dolor. Así que se le preguntó lo que él hace para mantenerse fuerte espiritualmente, y explicó que él trata de no perder ninguna de las reuniones a pesar de que siempre es una prueba para salir a la carretera y encontrar transporte al Salón del Reino y de regreso. Dijo que al acudir regularmente a las reuniones y servicio es que mantiene viva la esperanza del paraíso, donde tendrá un cuerpo sano y en las piernas y finalmente será capaz de caminar sin muletas!

ASAMBLEA DISTRITO GUYANA Y SURINAM
1200 asistentes y 11 bautismos

ASAMBLEA DISTRITO GUYANA Y SURINAM
Las congregaciones estan muy alejadas unas de otras, asi que los hermanos aprovechan las asambleas para tener reuniones sociales.
Aqui los vemos muy divertidos, saludandonos

 
CANCER DE UTERO
 
 PRODUCCION DE BIBLIAS DE TAPA DURA EN JAPON
Biblias procedentes del Japón
El nuevo equipo se ha instalado en la planta de impresión de los Testigos de Jehová en Japón. Una línea de encuadernación totalmente automatizada.
Para satisfacer la demanda de Biblias en tapa dura y de lujo, los Testigos de Jehová han instalado equipos de encuadernación nuevos en su imprenta en Ebina, Japón.
 
En un principio, había cierta preocupación debido a que el terremoto y el tsunami que afectó a Japón el 11 de marzo de 2011, diera lugar a apagones obligatorios.Sin embargo, el proyecto se puso en marcha en septiembre de 2011. Menos de tres meses más tarde, los primeros ejemplares de la Traducción del Nuevo Mundo en chino fueron producidos por la línea de encuadernación nueva.
 
La línea de encuadernación totalmente automatizada tiene unos 400 metros de longitud. A medida que los materiales impresos pasan a lo largo de la línea, le es dada una tapa, se presiona, se apilan y se colocan en cajas de cartón que se sellan y ponen en paletas.
Una cuidadosa planificación y coordinación estuvieron involucrados en hacer que el proyecto sea un éxito. Por ejemplo, el equipo de encuadernación tenía que ser sellado, embalado, y se carga en contenedores 34 y enviados desde Europa a Japón.Diez miembros de la sucursal estadounidense de los Testigos de Jehová viajaron a Japón para ayudar con el proyecto. Algunos se quedaron hasta por seis meses, enseñándoles a los trabajadores en Japón como operar y mantener el equipo.
 
La línea de encuadernación nueva ha atraído la atención de las industrias japonesas de encuadernación, impresión y publicación. El 19 de marzo de 2012, más de un centenar de personas de esas industrias recorrieron las instalaciones. Se impresionaron favorablemente.Antes de salir, a cada uno se le dio una copia de la Traducción del Nuevo Mundo que se produjo en la nueva línea.La sucursal de Japón se une a nuestras sucursales en los Estados Unidos y Brasil en la participación en la producción mundial de Biblias de tapa dura para los testigos de Jehová.Los testigos y los de otras compañías que ayudaron en el proyecto disfrutado trabajando juntos. Un no Testigo trabajador dijo: "Ustedes son como una familia para mí".






Lunes 24 de diciembre
No se inquieten por cosa alguna (Fili. 4:6).
A causa de su fe, Pablo tuvo que enfrentarse a muchas situaciones que pusieron en peligro su vida (2 Cor. 11:23-28). ¿Qué le ayudó a no perder el equilibrio ni la estabilidad emocional? La oración y la confianza en Jehová. Durante un período de grandes pruebas, que probablemente culminó en su martirio, escribió: “El Señor estuvo cerca de mí y me infundió poder, para que por medio de mí la predicación se efectuara plenamente y todas las naciones la oyeran; y fui librado de la boca del león” (2 Tim. 4:17). De modo que el apóstol sabía muy bien lo que decía cuando exhortó a sus hermanos: “No se inquieten por cosa alguna” (Fili. 4:6, 7, 13). En ocasiones pudiera parecernos que Jehová no contesta nuestras oraciones o, al menos, que no lo hace de inmediato o de la manera como quisiéramos. Sin lugar a dudas, tiene buenas razones para actuar así, aunque quizás solo lleguemos a comprenderlas más tarde. Pero hay algo de lo que podemos estar totalmente seguros: él nunca abandona a sus siervos fieles (Heb. 6:10). w11 15/1 5:15, 17.


SALON DEL REINO EN FINLANDIA, 9 grados bajo cero en el exterior
FOTO DE OZKAR HERDEL
SALON DEL REINO EN BETEL DE MEXICO
Martes 25 de diciembre
Causaban dolor aun al Santo de Israel (Sal. 78:41).
¿Cómo educamos la conciencia? Estudiando la Palabra de Dios y las publicaciones bíblicas y aplicando el siguiente principio: “El corazón del justo medita” (Pro. 15:28). Pensemos, por ejemplo, en lo útil que es la meditación cuando nos surgen preguntas sobre un empleo. Ciertamente, hay casos en los que el esclavo fiel y discreto ha mostrado que un trabajo entra en conflicto directo con las Escrituras, por lo que la mayoría de los cristianos lo rechazaremos sin dudar. Ahora bien, cuando no hay una respuesta tan clara, cada uno deberá pedirle a Dios que lo ayude a analizar los principios bíblicos pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Uno de estos principios es no herir las conciencias ajenas (1 Cor. 10:31-33). Pero sobre todo, nuestro principal interés es conservar una buena relación con Dios. Preguntémonos: “¿Le causaré tristeza y dolor a Jehová si acepto este trabajo?” (Sal. 78:40). w11 15/2 3:12
FOTO DE Marys Sánchez Cuevas
salida al grupo en la puerta del salon de Burriana, España
HACIENDO LIMPIEZA
SALON DEL REINO EN Kwazulu Natal, South Africa.
(Job 33:25) Que su carne se haga más fresca que en la juventud; que vuelva a los días de su vigor juvenil’.
CHICAGO, EEUU, 1955
Anunciando el discurso del domingo de la asamblea
HERMANOS NUESTROS PREDICANDO EN Philadelphia, PA,
ESTADOS UNIDOS
SALON DEL REINO
Brasil , Río Grande do Norte , Natal
NUEVO SALON DEL REINO EN HERNE, ALEMANIA
(Génesis 2:10) Ahora bien, había un río que procedía de Edén para regar el jardín, y de allí empezaba a dividirse y llegaba a ser, por decirlo así, cuatro cabeceras.
 
SALON DEL REINO EN LA CIUDAD DE SUPERIOR, MONTANA
ESTADOS UNIDOS
 
 
ASAMBLEA DISTRITO PROTEJAMOS EL CORAZON MEXICO 2012
 
 
NOTA A MIS HERMANOS
Siento un enorme placer cuando hermanos y hermanas maduros me hacen comentarios realmente profundos, de enorme espiritualidad.
Algunos me estan haciendo notar que ven cambios notables en las revistas. Y, no les falta razon. Ya os dije no hace mucho, que 2012 y 2013, marcara un antes y un despues en la comunicacion del cuerpo gobernante con ungidos y no ungidos.
Notese que cada...
año, la Atalaya solia traer un articulo previo a la Conmemoracion, y ya nos han entregado el numero de Marzo 2013 para estudio y esto no se ha producido. Tambien se nos ha informado que en adelante, no se comentara cuantos participan de los emblemas. Y notese tambien, algo muy curioso, que aunque ya en Octubre 2012 se informo de cambios de entendimiento respecto al esclavo fiel y discreto, hasta la Atalaya 2013, no se habla una palabra.
Una cosa son las espectativas y otra la ESPERANZA.
Atencion al diluvio de conocimiento que nos llega.
 
FELICITACIONES DE UN INSPECTOR EN AUSTRALIA
Después que un inspector de seguridad del Gobierno visitó un proyecto de construcción de Salones del Reino en un suburbio de Sydney, Australia, declaró: "fue uno de los mejores sitios que he visitado en lo que se refiere a la seguridad en un largo período de tiempo".
El inspector escribió: "El sitio estaba muy bien dirigido. . . era muy limpio y ordenado, con excelente acceso y salida, todos los cables de alimentación se suspendieron [sobre el] terreno con ganchos de plástico, [y] los extintores de incendios [estaban] listos. . . Todas las personas en el lugar vestían camisas de manga larga, pantalones largos, cascos y gafas de seguridad. . . . Las personas eran muy serviciales. "
Los testigos vemos la seguridad como de la mayor importancia", dijo Victor Otter, el administrador del sitio. "Cuando trabajamos con seguridad, es cuando reflejamos la visión de Dios de la vida y promovemos la armonía y la felicidad. Después de trabajar duro todo el día, a menudo me dirigía a casa con una sonrisa en mi cara. "

Los 127 asientos del Salón del Reino se completó en abril de 2012.

127 PAISES CONSULTAN NUESTRO BLOG Y FACEBOOK
Un nuevo record de personas que consultan lo que opinamos y creemos. Una muestra mas del interes de muchos por la Fe de los testigos cristianos de Jehova.
MAPAMUNDI QUE MUESTRA LAS CASI 6.300 CIUDADES DEL MUNDO DESDE LAS QUE SE CONECTAN A NUESTRO BLOG Y FACEBOOK. (pueden verse conexiones en alta mar)
Pueden verse conexiones desde Rusia profunda, paises musulmanes, paises hinduistas y lugares donde estamos proscritos.
 






QUE PASO EN 1975?????
Ante una oleada de intoxicacion apostata respecto a lo que ocurrio en nuestro pueblo en 1975, acusando al esclavo de engañar a los testigos de Jehova, respecto al fin del mundo, expongo informacion EXHAUSTIVA, reunida por los que vivimos aquel año.
REPLICAMOS A LA APOSTASIA MUNDIAL QUE SEGUIREMOS FIRMES EN EL APOYO AL CUERPO GOBERNANTE del que recibimos el alimento ESPECIFICO para 2013.
http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com.es/2012/12/que-paso-en-1975-25-diciembre.html

 SALON DEL REINO DE North Vancouver, CANADA
SALON DEL REINO DE North Vancouver, CANADA

MATANZA ESCUELAS NEWTON, ESTADOS UNIDOS
La tragedia sucedida en esta escuela con la muerte de 27 personas, niños casi todos, muestra lo necesario de la intervencion del Reino de Dios. Todos los humanos sin distincion de creencias somos iguales ante el dolor. Que hay de los nuestros en esa escuela? Los hermanos de Norteamerica comunican que no han habido victimas testigos de Jehova a pesar de haber 4 de nuestros niños alli y
una hermana que es parte del personal. El cuertpo gobernante conocida la tragedia, mando ayuda espiritual a las familias de testigos implicadas por si sus hijos estaban traumatizados. La central hizo una reunion especial en la zona para las congregaciones implicadas y cercanas.Todas las congregaciones han hecho una campaña especial de predicacion con tratados especiales para ayudar de casa en casa a los habitantes de la zona.Numerosos padres hablaron y hablaron en las puertas, mientras los hermanos sencillamente escuchaban. Absolutamente el 100% de los hogares aceptaron el tratado.
SALON DEL REINO EN SOMERSET, INGLATERRA
SALON DEL REINO DE Horsforth, INGLATERRA
SALON DEL REINO EN Johann-Wilhelm-Klein-Straße, ALEMANIA
DORTMUND, ALEMANIA
FAMILIA LIMPIANDO EL ESTADIO PARA ASAMBLEA DISTRITO
FOTO DE MOISES GONZALEZ
 
Miércoles 26 de diciembre
Nadie ha dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos, o campos, por causa de mí y por causa de las buenas nuevas, que no reciba el céntuplo ahora (Mar. 10:29, 30).
Los cristianos no casados que están dando lo mejor de sí a Jehová merecen nuestras más sinceras felicitaciones. Apreciamos sus hermosas cualidades y la valiosa ayuda que prestan en la congregación. Todos debemos demostrarles que somos para ellos auténticos “hermanos, y hermanas, y madres, e hijos”. Así nunca se sentirán solos. Con la soltería pasa lo mismo que con los regalos. Algunos se esperan con ansias, y otros llegan de sorpresa. Algunos se aprecian de inmediato, y otros se valoran con el tiempo. Todo depende de la actitud. Si usted no está casado, ¿qué puede hacer para aprovechar al máximo sus circunstancias? Acérquese a Jehová, manténgase ocupado en su servicio y ensanche su corazón. El don de la soltería es muy gratificante si lo vemos como lo ve Dios y sabemos aprovecharlo bien. w11 15/1 3:18, 19
Un asalariado de la secta catolica, se atribuye el derecho de hablar en nombre de los testigos de Jehova, atribuyendoles oraciones a favor de un politico.
Comenta: "apuntó que la fe de los venezolanos supera las diferencias religiosas pues desde pastores evangélicos, mormones, testigos de Jehová y cristianos, se han mantenido en oración permanente desde que el Jefe de Estado se sometió a su intervención quirúrgica en La Habana, Cuba."
Este señor carece del menor conocimiento de lo que es un cristiano, poniendolo como grupo aparte de los testigos de Jehova.
Jueves 27 de diciembre
Esta es la confianza que tenemos para con él, que, no importa qué sea lo que pidamos conforme a su voluntad, él nos oye (1 Juan 5:14).
A quienes luchan con la timidez les puede ser muy difícil comentar en las reuniones. Si este es su caso, recuerde que no es el único. Hasta siervos fieles de Dios como Moisés y Jeremías reconocieron que no se sentían capaces de hablar en público (Éxo. 4:10; Jer. 1:6). Pero tal como Jehová los ayudó a ellos a alabarlo públicamente, a usted también le ayudará a ofrecer sacrificios de alabanza (Heb. 13:15). ¿Qué puede hacer para que Dios le ayude a superar el temor a comentar? En primer lugar, prepárese bien para la reunión. Luego, antes de ir al Salón del Reino, pídale específicamente a Jehová que le dé el valor para comentar (Fili. 4:6). Como está solicitando algo “conforme a su voluntad”, puede estar seguro de que él contestará su oración (Pro. 15:29). w10 15/10 4:12
 
 ESTADISTICAS DEL AÑO DE SERVICIO 2012
 
SUCURSALES: 96
se han cerrado 20 sucursales este 2012, dado que 2011 se anunciaban 116.


PAISES QUE INFORMAN ACTIVIDAD: 239
son 3 paises mas dado que el anuario de 2011 informaba 236

TOTAL DE CONGREGACIONES EN EL PLANETA: 111.719
este numero sigue aumentando, unas 4500 congregaciones nuevas en un solo año, pues el 2011 se informaban 107.210

TOTAL DE ASISTENCIA A LA CONMEMORACION 2012: 19.013.343
Otro aumento enorme pues supone un aumento de 306.448 personas sobre los 18.706.895 que se informaron de asistencia a la conmemoracion 2011

NUMERO DE PARTICIPANTES DE LOS EMBLEMAS: 12.604
en la conmemoracion de 2011 se informaron 11.202 (participantes no significan ungidos)

MAXIMO DE PUBLICADORES INFORMANTES: 7.782.346
estos son casi 275.000 publicadores mas que 2011, que se informo 7.508.050

MEDIA DE PUBLICADORES CADA MES: 7.538.994
el numero medio de publicadores sigue aumentando, 314.000 mas que el pasado año cuya media era de 7.224.930. Un incremento del 1.9% sobre 2011. El incremento anterior sobre 2010 fue de 2.5%

CUANTOS BAUTIZADOS HUBO EN EL AÑO DE SERVICIO 2012? 268.777
en el año de servicio 2011 hubo 294.368.

PROMEDIO DE PRECURSORES AUXILIARES EN 2012: 416.993
se ha disparado la vocacion de precursores con los nuevos arreglos del cuerpo gobernante, pues la media en 2011 fue de 287.960.

CUANTOS PRECURSORES HUBO DE MEDIA AL MES ESTE AÑO? 950.022
que tambien supera la media de 2011 que fue 844.901

HORAS DEDICADAS AL SERVICIO EN TODO EL MUNDO, EN 2012: 1.748.697.447
en 2011 se informaron 1.604.764.248 horas, lo que supone mas de 1.300.000 que el año anterior

ESTUDIOS BIBLICOS INFORMADOS 2012: 8.759.988
estos son casi 702.000 estudios mas que en 2011, que fueron 8.058.359. UN FUTURO PROMETEDOR.

 EN APENAS 10 AÑOS, DESDE 2002, LOS TESTIGOS DE JEHOVA HAN AUMENTADO 2 MILLONES DE SIERVOS DEDICADOS.

MAXIMO DE TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA 7.782.346
Poblacion de SUIZA por ejemplo: 7.664.000

SE ESTAN BAUTIZANDO UNA MEDIA DE 30 TESTIGOS POR HORA.

SE HAN FORMADO UNA MEDIA DE 6 CONGREGACIONES NUEVAS POR DIA

HORAS DEDICADAS 2012 A PREDICAR: 1.748.697.447
eso traducido a años supone: 199.486 años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Viernes 28 de diciembre
A ustedes también los perseguirán (Juan 15:20).
Muchos cristianos de ayer y de hoy que soportaron fielmente la persecución han dicho que en los momentos más duros experimentaron gran paz interior. Esta cualidad, que forma parte del fruto del espíritu, protegió su mente y su corazón (Gál. 5:22). En efecto, mediante su fuerza activa, Jehová da poder a sus siervos para que soporten las pruebas y actúen con sabiduría cuando azota la adversidad. Algunas personas se sorprenden por lo determinados que están los cristianos a mantenerse fieles a Dios aun en medio de la peor de las persecuciones. Han notado que parecen tener una fuerza sobrehumana, y en efecto la tienen. Bien dijo el apóstol Pedro: “Si a ustedes los están vituperando por el nombre de Cristo, son felices, porque el espíritu de gloria, sí, el espíritu de Dios, descansa sobre ustedes” (1 Ped. 4:14). Con estas palabras mostró que el hecho de que se nos maltrate por respetar las altas normas de la justicia es una prueba de que contamos con el favor divino (Mat. 5:10-12). w11 15/1 5:6, 7

Sábado 29 de diciembre
Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de Dios (Mat. 6:33).
¿Qué es la justicia de Dios? Los términos originales que se traducen por “justicia” también pueden verterse “rectitud” y “derecho”. La justicia de Dios está basada en sus rectos principios y valores. Como Jehová es el Creador, tiene el derecho de decidir lo que está bien y lo que está mal (Rev. 4:11). Ahora bien, la justicia de Dios no consiste en un frío y rígido conjunto de leyes o en una interminable lista de reglamentos y estatutos. Más bien, es un reflejo de la propia personalidad de Jehová. En efecto, la justicia es una de sus principales cualidades, junto con el amor, la sabiduría y el poder. Por consiguiente, la justicia de Dios está íntimamente relacionada con su voluntad y propósito. Implica asimismo lo que él espera de quienes desean servirle. w10 15/10 2:1, 2
FOTO DE Larizza Yhared Velázquez Díaz
Hermano le envío esta foto de mi congregación, fue en la reunión de servicio,saludos desde Saltillo, Coahuila, México!