EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

sábado, 17 de noviembre de 2012

CATALOGO FOTOGRAFIAS 12 --- actualizado a 22 noviembre

MAPA QUE MUESTRA COMO BABILONIA LA GRANDE SE HA REPARTIDO EL PLANETA.
En azul, las tierras que promueven la cristiandad.
En verde, las tierras que profesan los musulmanes.
En rojo, los hindues. Y en amarillo, los budistas.
Los testigos CRISTIANOS de Jehova, el Cristianismo autentico, deben luchar contra todas estas creencias y en sus propios terrenos.






















CONDENA DE LA CORTE SUPREMA DE CANADA
Un hombre que se identifico a si mismo como testigo de Jehova EXPULSADO, ha sido condenado por los tribunales por haber hecho una circuncision casera a su hijo de 4 años de edad en la cocina de su casa,...
casi matandolo por una hemorragia.
El individuo alego razones religiosas que le impulsaron a hacer lo que hizo.
http://www.theglobeandmail.com/news/british-columbia/supreme-court-upholds-conviction-for-man-who-tried-to-circumcise-son-at-home/article5395259/
SALON DEL REINO DE Lynwood, CALIFORNIA, EEUU
REUNION EN NICARAGUA
REUNION EN NICARAGUA
 PREDICANDO EN NICARAGUA
Los hermanos a veces se encuentran obstaculos en el camino y deben hacer grandes esfuerzos para anularlos.
Tenemos esos problemas en nuestros territorios?
ACABADA LA REUNION. NICARAGUA.
Podeis observar que estan en el mismo sitio donde antes estaban celebrando la reunion. Ahora, comen juntos, estrechando la hermandad.

REUNION EN NICARAGUA
 NICARAGUA
GRUPO DE HERMANOS QUE SALEN A PREDICAR EN LO QUE ELLOS LLAMAN "AL RURAL"
Domingo 18 de noviembre
El espíritu de Jehová está sobre mí (Luc. 4:18).
Jesús fue ungido con espíritu santo “para declarar buenas nuevas a los pobres, [...] para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, para predicar el año acepto de Jehová” (Luc. 4:18, 19). Probablemente, cuando Jesús se bautizó, el espíritu santo le recordó las cosas que había aprendido en el cielo, entre ellas lo que Dios quería que hiciera como Mesías durante su ministerio en la Tierra (Isa. 42:1; Luc. 3:21, 22; Juan 12:50). Además de ser perfecto de cuerpo y mente, Jesús contaba con el poder que le daba el espíritu. Por eso, no solo fue el hombre más grande, sino también el mejor maestro que ha vivido en la Tierra (Mat. 7:28). Para empezar, era capaz de comprender las verdaderas raíces de los problemas del hombre: el pecado, la imperfección y la ignorancia espiritual. Además, podía leer los corazones y tratar a la gente según lo que veía en su interior (Mat. 9:4; Juan 1:47). w10 15/12 3:7, 8
MADERO, MEXICO, NOVIEMBRE 2012























Una mujer encuentra una mochila con 14.300 euros en su portal y se la entrega a la policía
Una mujer se ha encontrado en Valladolid una mochila con 14.300 euros en su portal. No se lo pensó dos veces y en vez de quedárselo llamó a la policí...

a. Para darle más mérito a su gesto, en menos de un mes esta persona se quedará en paro.
La mujer pertenece a los Testigos de Jehová y días antes estaba leyendo un texto: 'No robarás...'. Asegura que esto le ayudó a actuar de manera correcta cuando se encontró con el dinero.

Los juzgados tienen el dinero custodiado y se está estudiando si le pertenece algún tipo de recompensa por entregarlo. La mochila pertenecía a un vecino que está ahora en la cárcel por incumplir una orden de alejamiento.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gToN1oLinAw
ASAMBLEA CIRCUITO PROTEJAMOS NUESTRA MENTE
FOGGIA, ITALIA, 24, 25 NOVIEMBRE 2012
SALON ASAMBLEAS BITONTO
SE ESPERAN UNOS 1600 ASISTENTES
Basada en Mateo 22:37, la reunión tiene por objeto ayudar a los presentes a examinar sus pensamientos con el objetivo de hacerlos más agradables a Dios. ¿Cuáles son los beneficios de la meditación apropiada? ¿Cómo podemos permitir que Dios forme nuestros pensamientos? Como esposos, esposas, padres e hijos pueden contribuir a la felicidad de la familia? ¿Cómo podemos estar listo para el día de Jehová? ¿Cuáles son los beneficios de poner en práctica lo que has aprendido?
Lunes 19 de noviembre
Mejores son dos que uno, porque tienen buen galardón por su duro trabajo (Ecl. 4:9).
La unión matrimonial se fortalece cuando se comparten metas y actividades (Ecl. 4:10). Por desgracia, muchos casados pasan poco tiempo juntos. Dedican largas horas a sus respectivos empleos. Otros viajan mucho por razones de trabajo o incluso emigran al extranjero para enviar dinero a su familia. Hasta cuando están en casa, algunos se aíslan a causa de la televisión, las aficiones, los deportes, los videojuegos o Internet. ¿Ocurre así en su hogar? En tal caso, quizás puedan hacer cambios para pasar más tiempo juntos en diversas tareas, como preparar la comida, lavar los platos, atender el jardín, o cuidar de sus hijos o de sus padres mayores. Más importante aún es que todas las semanas realicen como pareja actividades espirituales. w11 15/1 2:13, 14
 FOTO DE GABRIELA GONZALEZ
16 \18 de nov. 2012 con friesito y lluvia. Monterrey, Nuevo Leon , Mexico
SALON ASAMBLEAS BITONTO, ITALIA
PROXIMA ASAMBLEA CIRCUITO PROTEJAMOS LA MENTE
23 Y 24 NOVIEMBRE
ORQUESTA SOCIEDAD WATCHTOWER
Estos son los hermanos musicos que graban las melodias de los canticos.
 
 






















MAS AVANCES TECNOLOGICOS APLICADOS A LA TEOCRACIA
WATCHTOWER LIBRARY PARA MOVILES Y TABLETAS
Te permite añadir un widget agradable a su pantalla de inicio.
Se trata de una aplicación nativa de Android que te ayuda a acceder a todos los contenidos de la Biblioteca Watchtower (2000 - 2012) para los testigos, disponibles en www.jw.org
Asegúrese de que usted encienda las redes de datos móviles o 3G o WiFi
Esta aplicación no almacena ningún material o contenido. No comparte, publicaro modificar el contenido que está disponible en línea DE LA biblioteca WATCHTOWER. Es sólo una herramienta que está especialmente diseñada para el acceso a Watchtower Library Online. Usted no tiene que descargar o guardar ningun archivo, todo el contenido está directamente mostrado desde jw.org (sitio web oficial de los Testigos de Jehová).

SE OYEN QUEJAS.........
 Diversos hermanos expresan inquietud respecto a que la nueva vision expresada por el cuerpo gobernante respecto al esclavo fiel y discreto, solo aparece en la web de la Watchtower EN INGLES y ningun idioma mas, ni siquiera en español, a 8 dias de haber sido publicada.
 Esto no debe extrañarnos hermanos, pues el lenguaje oficial de la Watchtower es el INGLES, y asi seguiran comunicandose con los testigos de Jehova a nivel mundial. Hay una labor de hermanos interpretes que nos facilitan la comprension en nuestros idiomas, con un margen de tiempo.
 Han pasado mas de 30 dias desde la Reunion Anual en donde se amplio este conocimiento y ha quedado claro que han disfrutado de la informacion antes los que hacen uso de internet y hasta hablan ingles. AVISO A NAVEGANTES.
 Pero ninguna preocupacion debe haber al respecto, pues LA ATALAYA estara disponible pronto con dicho material aun mas ampliado.
 En la sede de Brooklyn... "se siente el pulso de la organización visible de Jehová; aquí se prepara el alimento espiritual y luego es enviado a las cuatro esquinas de la tierra".
 1987 La Atalaya, 7/1, página 31
 P:D: la foto muestra una publicacion privada, NO OFICIAL, que a algunos puede serles interesante. No conozco a la persona que lo edita, pero os proporciono el enlace, ya que no parece violar los derechos de autor.
 Libros Watchtower En Español 1921 - 1946 Rutherford Knorr
 http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-410202264-libros-watchtower-en-espanol-1921-1946-rutherford-knorr-_JM?redirectedFromParent=MLM408903736

 
Martes 20 de noviembre
Dios es amor (1 Juan 4:8).
No necesitamos saber cada detalle de la creación para tener fe en Dios ni para amarlo y respetarlo de todo corazón. De hecho, para que nazca la fe hace falta más que disponer de fríos datos....
Tal como la amistad entre dos personas crece al ir conociéndose mejor, así mismo se fortalece nuestra fe a medida que aprendemos cómo es Dios. En realidad, nuestra convicción de que él existe crece al ver cómo responde nuestras oraciones y al comprobar lo beneficiosos que son sus principios. Y nuestra relación con Jehová se estrecha aún más al ver día a día cómo nos dirige, nos protege, nos da lo que necesitamos y bendice nuestros esfuerzos por servirle. Todo esto nos confirma claramente que él existe y que su espíritu está muy activo. Además, si estudiamos la Biblia con empeño, se fortalecerá nuestra fe en que Jehová hizo todas las cosas (Rev. 4:11). Fue el amor, su cualidad más atrayente, lo que lo impulsó a crear. w11 15/2 1:19, 20

























IN MEMORIAM
Quiero expresar mi mas profundo cariño y admiracion por un gran amigo que ayer perdi, en la congregacion cristiana. Mi estimado Miguel Millan, un corredor de fondo al que aun le queda lo mejor por vivir.
Un hombre aun joven y con la circunstancia de haber perdido a su amadisima esposa unos meses atras. Ambos se encontraran en breve en ese nuevo mundo que pasaron años enseñando a los demas.
Mi querido amigo, siempre contaste con todo mi respeto. Fuiste un buen hombre.
"Felices son los muertos que mueren en unión con [el] Señor desde este tiempo en adelante. Sí, dice el espíritu, que descansen de sus labores, porque las cosas que hicieron van junto con ellos"
Revelacion 14: 13

SALON DEL REINO DE Nulkaba | Hunter Valley, AUSTRALIA
SALON DEL REINO EN LEWES, INGLATERRA
 POR QUE SEGUIMOS VIENDO ESTRELLAS QUE YA HAN MUERTO?
Las estrellas, como los seres vivos, también tienen un ciclo vital, por lo que nacen y mueren
Así cuando vemos una estrella puede que ya no exista, bien porque haya desaparecido al explotar o porque haya sido tragada por un agujero negro
Como la luz que emite, a pesar de que viaja a 300.000 km/s, tarda mucho tiempo en llegar al planeta Tierra, cuando llega es posible que ya no exista dicha estrella
La estrella más cercana a nuestro Sistema Solar es Proxima Centauri,  que está a unos 40 billones de km de la Tierra. En términos de velocidad de la luz, patrón utilizado por los astrónomos para expresar la distancia, esta estrella está a unos 4,29 años luz.La luz viajando a 300.000 km por segundo,  tarda más de cuatro años y tres meses en llegar desde esta estrella hasta la Tierra
 
JEHOVA, aun habiendo muerto un siervo suyo leal, SIGUE VIENDO la luz de sus hechos en SU MEMORIA, por lo que es como si estuviese vivo. JEHOVA ES DIOS DE VIVOS.
SALON REINO EN Richardshaw Lane , INGLATERRA
SALON REINO DE LA ISLA DE MACTAN EN FILIPINAS


SALON DEL REINO DE MACTAN, FILIPINAS
UN GRUPO DE HERMANOS FILIPINOS QUE SABEN INGLES, AHORA APRENDEN JAPONES POR EL ALTO NUMERO DE JAPONESES QUE HAY EN SU TERRITORIO
SALON REINO EN MACTAN, FILIPINAS
HERMANOS LLEGANDO AL SALON BAJO LA LLUVIA
 

SALON DE ASAMBLEAS DE HOLT, MICHIGAN, ESTADOS UNIDOS
 
 
 
Miércoles 21 de noviembre
[Noé] hizo precisamente así (Gén. 6:22).
Jehová le informó a Noé que iba a enviar un diluvio para traer “el fin de toda carne” (Gén. 6:13, 17). Entonces le ordenó construir una gran arca, una especie de cajón gigante. De inmediato, el patriarca y su familia pusieron manos a la obra. Obedecieron a Dios y así demostraron que estaban listos para afrontar el juicio que iba a traer. ¿Qué cualidades los impulsaron a actuar así? Su fe sólida y su profundo temor de Dios (Heb. 11:7). Como cabeza de familia, Noé se mantuvo espiritualmente alerta y no imitó la maldad de sus contemporáneos (Gén. 6:9). Sabía que los miembros de su casa tampoco debían copiar la conducta violenta ni la actitud desafiante de la gente. Ninguno de ellos podía darse el lujo de enfrascarse en las actividades cotidianas. Dios les había asignado una misión, y su vida dependía de que la llevaran a cabo (Gén. 6:14, 18). Nos alegra muchísimo ver hoy a tantos cabezas de familia esforzándose al máximo por imitar a Noé. w11 15/3 3:6, 7, 9
FOTO DE LUIS MARY PEDIFERRO
Salón de Quaraí Rio Grande do Sur-Brasil-32publicadores y la asistencia a las reuniones es de 80 personas
FOTO DE IRENE TJ
En San Pedro de Colalao, Tucuman , ARGENTINA
 CIRUGIA SIN SANGRE EN LA INDIA
Una hermana nuestra de Mumbai, La India, es la primera del pais en solucionar su problema de estenosis mitral severa, con cirugia sin sangre. Madre de 3 hijos, tenia escaso flujo sanguineo desde su corazon y estaba condenada a morir y no obstante, rechazo ser transfundida con sangre entera y rechazo que su sangre fuese almacenada para transfundirsela en plena operacion.
Ha sobrevivido y esta recuperandose
 
COCHES DE LA WACHTOWER TRABAJANDO EN LA ZONA DEL DESASTRE DE HURACAN SANDY
 
 BETEL DE ECUADOR
Una hermosa visita

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OS7Tkn1aLdU#!
 

 
Jueves 22 de noviembre
En el Señor Soberano Jehová he puesto mi refugio (Sal. 73:28).
¿Qué debemos hacer para que crezca nuestro amor por Dios? Leamos su Palabra a diario y meditemos en lo que nos revela sobre él. Oremos desde el corazón pa...
ra alabarlo y agradecerle lo bueno que es con nosotros (Fili. 4:6, 7). Démosle gloria con nuestros cánticos y reunámonos fielmente con su pueblo (Heb. 10:23-25). Además, proclamemos en el ministerio “las buenas nuevas de salvación” (Sal. 96:1-3). ¿Y de qué manera defendemos hoy día la soberanía de Jehová y le mostramos nuestra lealtad? Al ser predicadores de justicia, al hacer discípulos, al poner en práctica los consejos bíblicos y al reunirnos con nuestros hermanos en las reuniones y asambleas. Todas estas actividades nos infunden valor y fortaleza espiritual y nos ayudan a efectuar la voluntad de Dios. En realidad, no es tan difícil lograrlo, pues contamos con el apoyo de nuestro Padre celestial y el de su Hijo (Deu. 30:11-14; 1 Rey. 8:57). w10 15/11 5:21, 23
ESTA ES LA HERMANA MEENA KOLI DE LA INDIA QUE AYER INFORMAMOS
Operada exitosamente, mujer de 40 años, a la que se le cambio una valvula de su corazon sin la menor transfusion de sangre entera. Manifesto a los medicos que preferia morir antes que transfundirse. En el Hospital Platinum Mulund, la hermana Koli encontro un médico dispuesto a asumir la tarea de enormes proporciones, pero no antes de que ella y su esposo habían sido convenientemente asesorados y se les explico en gran detalle el alto riesgo que estaban tomando y las graves consecuencias que se enfrentaban si algo va inadvertidamente mal. La semana pasada, Koli fue operada con éxito sin haber recibido una sola gota de sangre.
Hace tres meses los médicos comenzaron a subir el nivel de hemoglobina del paciente con el uso de suplementos de hierro IV. El Dr Kutty dijo: "La cirugía de reemplazo de válvula no toma más de tres horas, pero en caso de Koli, decidimos ir despacio para controlar el sangrado. Por lo tanto, se tomó seis horas para completar el procedimiento, en el que se utilizó alternativas no sanguineas como dextranos de bajo peso molecular y productos derivados del almidón para controlar la hemorragia. Koli estaba conectada a una máquina de circulación extracorpórea y su corazón se detuvo temporalmente de modo que la válvula enferma pudo ser quitada y una válvula nueva se sutura en su lugar. Su corazón se reinicio luego. Ahora está haciendo una recuperación lenta, pero constante. Su deseo es ir a casa de su familia en un par de días


PARA HERMANOS INTERESADOS EN TRASPLANTES DE RIÑON
http://fidelidad-sin-transfusiones-de-sangre.blogspot.com.es/2012/11/trasplantes-de-rinon-22-noviembre.html

SALON DEL REINO DE Poção de Pedras , BRASIL
FOTO 1, el salon antes de ser restaurado y FOTO 2, recien restaurado
NAIROBI, KENIA, AFRICA
Portero de hotel, ,saludando a los hermanos alojados, con un letrero de la asamblea de distrito.
 
ASAMBLEA EN LENGUA ESPAÑOLA EN EL CONDADO SUFFOLK, NEW YORK, EEUU. NOVIEMBRE 2012
ASAMBLEA DISTRITO KENIA, AFRICA
HERMANAS EXPRESANDOSE EN LENGUAJE DE SIGNOS PARA SORDOS. Cada una representa a un personaje del drama, segun sus letreros.
 
 ASAMBLEA DISTRITO KENIA, AFRICA
ASAMBLEA DISTRITO KENIA, AFRICA
SALIDA DE LA ASAMBLEA, BIEN ALIMENTADOS ESPIRITUALMENTE
 
 
CANDIDATOS AL BAUTISMO, KENIA, AFRICA
 
AGUARDANDO EN FILA PARA EL BAUTISMO
KENIA,AFRICA
 
 
 
 
Viernes 23 de noviembre
No nos rendimos (2 Cor. 4:16).
Algunos cristianos quizás estén desanimados porque han tenido que esperar el fin de este mundo más tiempo del que imaginaban (Pro. 13:12). ¿Qué puede darles aliento? Estas palabras de H...
abacuc 2:3: “La visión es todavía para el tiempo señalado, y sigue jadeando hasta el fin, y no dirá mentira. Aun si tardara, mantente en expectación de ella; porque sin falta se realizará. No llegará tarde”. Como vemos, contamos con la garantía expresa de Jehová de que el fin llegará justo en el momento que él ha fijado. Sin duda, los siervos fieles de Jehová anhelamos el día en que el cansancio y el abatimiento queden en el pasado y todo el mundo goce de “vigor juvenil” (Job 33:25). Aun hoy podemos disfrutar de la fortaleza interior que nos brinda el espíritu santo si participamos en las animadoras actividades cristianas (Efe. 3:16). w11 15/1 4:17, 18
ASAMBLEA PROTEJAMOS NUESTRA CONCIENCIA
SALON ASAMBLEAS RIO GRANDE, TEXAS, ESTADOS UNIDOS
Puede observarse como el tema esta iluminado por un proyector del tipo que sera usado en los salones del reino.
 
 
 ATENCION: solo exponemos literalmente en ingles una de las preguntas del bautismo recientemente hechas en una asamblea, como se decia antes y como se dice ahora.

ANTES: "Do you understand that your dedication and baptism identify you as one of Jehovah's Witnesses in association with God's spirit-directed organization? "

AHORA: "Do you understand that your dedication and baptism identify you as one of Jehovah's Witnesses in association with His spirit anointed association?"

Sábado 24 de noviembre
Fulguren con el espíritu (Rom. 12:11).
La palabra griega que se traduce “fulguren” significa literalmente “hirvientes” (Bover-Cantera). Pensemos en el agua. ¿Qué se necesita para mantenerla hirviendo? Una fuente constante de calor. Del mismo modo, para que los cristianos “fulguren con el espíritu”, necesitan espíritu santo continuamente. Pero ¿cómo se obtiene? Aprovechando bien todo lo que Jehová nos da para fortalecer nuestra espiritualidad. Debemos tomar muy en serio nuestra adoración, tanto en el hogar como en la congregación, lo cual implica ser constantes en el estudio personal y en familia, así como en la oración y las reuniones cristianas. Eso nos dará el “fuego” que nos mantendrá “hirviendo”, fulgurando con el espíritu (Hech. 4:20; 18:25). Nuestro objetivo como cristianos es cumplir con la voluntad divina, tal como hizo Jesús (Heb. 10:7). Jehová quiere que se reconcilie con él la mayor cantidad posible de personas. Por eso, imitemos el ejemplo de Jesús y de Pablo y dediquémonos con fervor a la obra más importante y urgente que existe en nuestros días (1 Cor. 11:1). w10 15/12 2:16-18
 
GRADUACION CLASE 133 DE MISIONEROS DE GALAAD
SEPTIEMBRE 2012

No hay comentarios: