EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

jueves, 15 de noviembre de 2012

APUNTES REUNION CUERPO GOBERNANTE 2011 --- 15 noviembre


(Apuntes proporcionados por betelitas asistentes a la reunion anual del año 2011)

En el Bethel de Estados Unidos se hablan unos 73 idiomas diferentes. Estos betelitas han sido asignados a 18 congregaciones de diferentes idiomas y grupos en la región. Hay 20.000 betelitas en todo el mundo. Cerca de 85 países estuvieron representados en la Reunión Anual de este año.
El hermoso "alboroto" del rebaño en crecimiento del pueblo de Dios se observó después de citar Miqueas 2:12. La unidad del pueblo de Jehová se debatió largo y tendido. Sofonías 3:9 y Efesios 1:9, 10 fueron citados para mostrar el interés de Dios en la unificación de su pueblo en palabra y obra. "Nuestra unidad ha sido demostrada en tener superintendentes de distrito negros en áreas predominantemente blancas y hermanos de raza gitana cuidando de distritos en Europa". Otros ejemplos se dan para mostrar el evidente amor que los hermanos tienen el uno al otro.
El hermano Baltasar Perla que está cedido por el Cuerpo Gobernante de EE.UU. para el Bethel en México habló después. Seis oficinas centrales de la zona americana ahora han sido unificadas en la oficina sucursal en México. Una más multicultural sucursal ha sido el resultado. 252 misioneros se vieron afectados por esta fusión. Una oficina especial fue creada sólo para los misioneros y se les ha dado acceso al correo electrónico a esta oficina para cualquier necesidad. Unos 80 grupos lingüísticos y unos 70 traductores están bajo esta nueva sucursal consolidada. 800.000 publicadores están ahora bajo este nuevo arreglo.
El hermano James Linton, originario de Australia, habló de novedades sobre los hermanos en Japón. A raíz de la catástrofe del tsunami en Japón unos 1.700 hermanos y hermanas japonesas se ofrecieron como voluntarios para ayudar a los testigos afectados por el desastre. (Prov17: 17) El público ha sido favorablemente impresionado por el amor excepcional mostrado por los testigos para ayudar a las pérdidas que sufren a causa del tsunami y el desastre de la planta nuclear. La sucursal japonesa abarca no sólo Japón, sino Camboya, Bangladesh y Mongolia. Hay 300 publicadores en Mongolia. Tenga en cuenta, que no hace mucho tiempo que no había publicadores en Mongolia. En Phnom Penh, la capital de Camboya, en la actualidad hay 6 congregaciones. 38 fueron bautizados en Camboya el año pasado.
El siguiente en el programa fue el Hermano Steve Hardy y un grupo de hermanos. Phil Brumley del departamento legal de la Bethel americana discurso sobre los desafíos legales que han enfrentado los Testigos de Jehová. Reflexionó sobre la batalla de 16 años que los Testigos de Jehová en Francia han tenido con el intento del gobierno francés para gravar la organización sobre sus contribuciones voluntarias recibidas. El importe del impuesto excesivo y el motivo detrás de todo esto fue claramente un ataque a nuestra fe. La situación se veía muy mal. Los tribunales superiores franceses confirmaron la pretensión fiscal en contra de los testigos por lo que los Testigos apelaron el caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). Abundancia de oraciones subían a Jehová. En el día y en el momento que la TEDH emitió una decisión, era las 4:30 am en Brooklyn, Nueva York. No hace falta decir, que ojos cansados en la sede internacional de los Testigos de Jehová fueron sacudidos y despiertos con alegría cuando el TEDH dictó una resolución en defensa de los Testigos de Jehová en Francia. El TEDH dictaminó que el gobierno francés violó el artículo 9, que prohibía los ataques del gobierno a la religión. Se considera esta decisión deL TEDH que tiene implicaciones positivas para unos 70 jóvenes Testigos armenios encarcelados por negarse a alistarse en el ejército. Armenia parece haber violado el artículo 9 también.
Después de esto, el hermano Guy Pierce discutió el tema "Propiedades de la Watchtower." Él dijo: "Ya es oficial: los testigos de Jehová están moviendo su sede de Brooklyn. Los rumores ahora pueden terminar"
La sede está pasando de 25 Columbia Heights en Brooklyn, Nueva York a Warwick, Nueva York unos 50 km al norte de Brooklyn. Unos 12 edificios de nueva construcción están planeados en Warwick. Por otra parte, desde el año 2009 las instalaciones en Wallkill se han expandido físicamente. Y el complejo Patterson continúa con sus muchas funciones, escuelas, departamento audio-visual, etc , y, no muy lejos de Warwick-unos 6 kilómetros de distancia - la sociedad ha comprado tierras en un pueblo llamado Tuxedo "En Tuxedo, tendremos una zona de espera para los trabajos de construcción que se harán. El hermano Pierce fue enfático:" Nos moveremos completamente fuera de Brooklyn a Warwick. Mencionó que, actualmente, hay un testigo por cada 920 personas en el mundo de hoy.
En un punto de aclaración, el hermano Pierce dijo que no hay que confundir la Central de EE.UU. con la Sede Mundial de los Testigos de Jehová. Ellos no son los mismos. La Central de EE.UU como cualquier otra sede está bajo la Sede mundial de los Testigos de Jehová.
El hermano Pierce preguntó: "¿Qué pasa si el Armagedón viene en medio de todos estos cambios? "Después de una breve pausa, exclamó:"Pues maravilloso!!!! "y sonaron los aplausos.
El hermano Mark Sanderson llevó a cabo una sesión memorable. Sentadas en 5 sillas frente al auditorio estaban 5 viudas. Todas estas estas hermanas se habían casado con miembros de los ungidos. Eran Hermana Barber [Carey Barber], la hermana Suiter [Grant Suiter], la hermana Jaracz [Theodore Jaracz], la hermana de Barry [Lloyd Barry] y la hermana Sydlik [Daniel Sydlik]. Cada hermana habló de estar casada con un marido muy ocupado, que trabajó incansablemente en favor de otros. Todas comentaron como sus maridos se tomaron tiempo con ellas para ayudarles a crecer espiritualmente. Hermana Barber y Carey se unieron durante la Escuela de Galaad para misioneros. Trabajaron 20 años en el circuito de trabajo antes de venir a Betel de Brooklyn. Estuvieron casados durante unos 51 años. La hermana casada con Lloyd Barry cuando esta había servido como anciana presidente en una congregación en Australia. No hubo hermanos bautizados en esa congregación por un tiempo. Más tarde, después de casarse con Lloyd, ella y Lloyd sirvieron en Japón durante varios años. Cuando llegó por primera vez a Japón sólo había 3 Testigos bautizados en Japón. Compartieron unos 72 años de servicio a tiempo completo.
La siguiente fue la hermana Jaracz. Hermana Jaracz es de Canadá. Se casó con Theodore Jaracz en 1956. Ocho semanas después de su matrimonio fueron asignados a la obra de circuito en el sur de EE.UU.. Ted fue invitado a ser miembro del Cuerpo Gobernante en 1974. Hermana Suiter hablo a continuacion. Hermana Edith Suiter inició el precursorado en 1946 y se casó con Grant Suiter en 1956. Ella dijo que nunca le oyó quejarse de nada. La última hermana en comentar fue la Hermana Sydlik. Su papel fue muy conmovedor. Señaló que la mayoría de nosotros sabemos que Dan Sydlik era una persona amable, atractiva y callida. Ella dijo que echaba de menos los tiempos de calma que habían pasado juntos discutiendo las cosas espirituales. Al morir él, se hizo un poco difícil, pero dijo que sus tranquilizadoras palabras de amor y firmeza fue reconfortante para ella. Dijo que las mujeres casadas con hombres espirituales tienen una influencia inmensa en estos hombres y que sus palabras de amor y apoyo pueden hacer mucho para fomentar, fortalecer y consolarlos a ellos. "Las casadas elogian a sus esposos que trabajan duro!" Lagrimas se podían ver en la audiencia.
El miembro del Cuerpo Gobernante Hermano Steve Lett fue el siguiente orador. Su parte fue titulada "Cuidado con el león rugiente." 'A pesar de que el león puede simbolizar cosas buenas como en Apocalipsis 5:5, donde el "león" representa a nuestro Señor Jesucristo, hay lugares en la Biblia donde el león representa lo que es malo. Uno de estos lugares es 1 Pedro 5:8, 9, donde se lee: "Mantengan su juicio, sean vigilantes. Vuestro adversario, el Diablo, anda en derredor como león rugiente, procurando devorar a alguien. . Para estar firmes en contra, el hermano Lett identifica entonces cómo es que Satanás es como león; los leones matan sin piedad. Un león macho que se hace cargo de una manada de hembras a menudo matan a sus crías para que solo los cachorros que nacen suyos, sobrevivan. No muestra piedad de los cachorros de león o de los animales que matan para comer. El diablo no le importa si él "devora" a usted o a sus hijos. El diablo no muestra misericordia a otros. No le importa cómo usted sufre. Los leones son muy fuertes. No puedes levantarse contra ellos en la batalla. Usted perderá. El diablo es una criatura espiritual fuerte. No puedes levantarse contra él en batalla. A menos que Jehová cuide su vida usted perderá! Si se acerca un león, no corra y si cae no debe hacerse el muerto. Si corre él te atrapará y si usted se cae y se hace el muerto procederá a disfrutar de su comida muerta. Los científicos han visto que lo más efectivo que hacer es parar y enfrentarse al león y poco a poco se alejan. Hacr frente al león ha salvado muchas almas. ¿Qué tal el trato con un ataque del Diablo La escritura dice: "Levántate ante él." Lo que significa que no se quede ni se haga el muerto! Usted debe enfrentarlo en de pie con Jehová y hombro a hombro con sus hermanos y hermanas. Nieguese a renunciar y huir.
Hermano Samuel Herd del Cuerpo Gobernante fue el siguiente que habló. Su parte se titula "Apreciando Nuestro lugar en la casa de Jehová." Pensó "No hay lugar como el hogar! Durante los últimos días de la vida de Jesús en la tierra, habló de ir a casa. (Juan 14:1, 2) David comentó que ningún lugar era como la casa de Jehová y estar allí. Salmo 26:8; 27:4, Salmo 84:10. Todos nosotros debemos amar estar en la casa de Jehová y apreciar nuestro lugar en la casa de Jehová, donde quiera que sea.
A continuación fue el Hermano David Splane del Cuerpo Gobernante. Su charla fue "Los verdaderos cristianos respetan la Palabra de Dios." Mostró cómo los primeros cristianos utilizaron constantemente la palabra de Dios, la Biblia como la fuente fundamental de la Verdad. Después del período apostólico , la nueva marca de "cristianismo" cada vez quería hacerse más atractiva a los paganos conversos y con ello comenzaron a tejer en su "Cristianismo" nociones paganas y puntos de vista filosóficos que se oponían a las verdades bíblicas. La apostasía anunciada echó raíces en el cristianismo, pero siempre había algo, es decir los miembros de la clase de trigo, que intentaron volver a las verdades bíblicas. El hermano Splane mencionó los nombres de algunos que trataron de volver a la Biblia y sus verdades a los hombres como Pedro Waldo, Henry Grew etc "No sabemos si eran miembros de los ungidos, pero pueden haberlo sido." Luego trajo la historia hasta la época de Charles T. Russell. La organizacion moderna de Jehová honra ,respeta y promueve la Biblia como Palabra de Dios. Luego anunció el Texto Año 2012, Juan 17:17 donde Jesús dice en la oración a Jehová: ". Santifícalos por medio de la verdad: tu palabra es verdad" .
El siguiente fue el hermano Anthony Morris del Cuerpo Gobernanteque dio una charla sobre el estado de nuestros misioneros y mencionó que a partir de 2012 no habrá reunión por separado durante la convención del distrito para aquellos que quieran ir a la Escuela de Galaad Misionera. La Sociedad ha puesto en marcha una nueva escuela llamada la Escuela Bíblica para las parejas cristianas. Las personas interesadas en asistir a esta nueva escuela serán invitados a una sesión sobre cómo hacerlo en la convención de distrito. Dado que muchos de los que han asistido a Galaad son parejas casadas plantean la pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre estas dos escuelas? Resulta que en el futuro los que van a Galaad serán desde las filas de los precursores especiales, etc superintendentes de circuito mientras que no será el caso para los asistentes a la Escuela Bíblica para matrimonios. Habrá más información.
El hermano Losch dio la última charla. Señaló que a partir de julio de 2011, la Traducción del Nuevo Mundo se habra producido en 100 idiomas. Mencionó que hubo 5.519 asistentes a la Asamblea Jersey City Hall . Hay 2.887 miembros en Betel de Brooklyn, 410 en Canadá Bethel, 2.940 en Wallkill, y 2.836 a Patterson por un total de 18.592. Una oración final terminó la reunión.
Cuán grande es estar en la única organización amorosa y divina en la tierra!

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX






----------------------------





Estadisticas blog

_____________________________

CURRENT MOON


___________________________________



=======================================

Calcula los usuarios online de tu web o blog







No hay comentarios: