EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

domingo, 16 de septiembre de 2012

CATALOGO FOTOGRAFIAS 6 actualizado 29 septiembre 2012

CORDOBA, ARGENTINA
Una multitud de 17.000 Testigos de Jehová en el Estadio Mario Alberto Kempes
El encuentro culminará hoy, a partir de las 13.40
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/multitud-testigos-jehova-kempes#

Torreón, COAH, México

FIANALIZA LA ASAMBLEA DISTRITO CON 10.000 ASISTENTES

EUTANASIA ACTIVA
Consiste en provocar una muerte indolora a petición del afectado; el caso más frecuentemente mostrado es el cáncer, pero pueden ser también enfermedades incurables como el sida. Se recurre, como se comprende, a sustancias especiales mortíferas o a sobredosis de morfina
Los cristianos, por respeto al punto de vista de Dios sobre la santidad de la vida, en consideracion por sus propias conciencias y en obediencia a las leyes gubernamentales, nunca recurren a la eutanasia positiva.
Atalaya 15 diciembre 2012
EUTANASIA PASIVA
Se deja de tratar una complicación, por ejemplo una bronconeumonía, o de alimentar por vía parenteral u otra al enfermo, con lo cual se precipita el término de la vida; es una muerte por omisión
Atalaya 15 diciembre 2012 dice: En algunas ocasiones, sin embargo, las maquinas son lo unico que mantiene viva a una persona, y sus familiares tienen que decidir si seguiran prolongando su vida por medios artificiales.
No toda fecundacion in vitro es aceptable para un cristiano
Los ovulos de una mujer pueden ser fecundados con el semen de un hombre que no sea su esposo. O puede que se use el esperma del esposo para fertilizar los ovulos de otra mujer y que luego se implanten los embriones en la esposa. O bien, embriones que se implanten en la mujer no proceden ni de sus ovulos ni del semen de su esposo.
Los siervos de Dios NO ACEPTAN TALES PROCEDIMIENTOS
"no debes dar tu emision como semen a la esposa de tu asociado, para hacerte inmundo por ello" Levitico 18: 20, 29)
Todo esto equivale a lo que la Biblia llama PORNEIA, inmoralidad sexual
Atalaya 15 diciembre 2012
 

PAQUETE QUE SE REPARTE A DOMICILIO, CONTENIENDO MATERIAL PARA SORDOS
EN ESTE CASO EN ASL, lenguaje de signos americano
Los hermanos van preguntando de casa en casa si hay personas sordas y aunque sea un familiar que no vive alli, se le entrega un paquete con una copia de la Biblia en ASL, no solo interprete. Eso asombra a los sordos, pues ellos valoran mas  un servicio de ASL en vez de un servicio de interpretación. Tengase en cuenta que los intérpretes dejan fuera muchas partes, incluyendo cosas que no son necesarias para traducir, segun ellos.
Una persona sorda comenta al respecto: "Recientemente he comenzado a asistir a un local de los Testigos de Jehová ASL congregación en California. He querido entender la Biblia, pero los intérpretes a menudo no entienden todo y dejan muchas cosas fuera. Cuando me enteré de que los testigos de Jehová tenían la Biblia en lengua de señas en DVD quise verlo. WOW! Las expresiones faciales y las señales son muy claras y llevan la Biblia  por primera vez en mi vida. Estoy muy emocionado y lo recomendaría encarecidamente por lo menos echarle un vistazo. La mejor parte es que no cobran por la del DVD o para ir a las reuniones que tienen.

CEBU, FILIPINAS
Un hombre acepta nuestro folleto

ASAMBLEA EN READING, Pennsylvania, EEUU
The Sovereign Center

ASAMBLEA PROTEJAMOS EL CORAZON EN AUSTRALIA DEL SUR
Las parejas se enfrentan hoy dia a mayores presiones que en generaciones anteriores y se requiere mas trabajo y apoyo permanente para su mantenimiento.
El hermano Colin Butler, dijo que la gente necesita tomar mas tiempo para trabajar en su matrimonio y para combatir la alta tasa de divorcios. El hermano Butler dijo que los Testigos de Jehová tienen procesos establecidos en cada congregación para ayudar a los miembros con problemas maritales.
La semana pasada, los cristianos de toda Australia participaron en la Semana del Matrimonio, diseñado para alentar a las parejas a invertir en sus matrimonios y apoyar a otros que tengan dificultades.
El hermano Dennis Outred, dijo que todas las parejas necesitan tomarse un tiempo para fortalecer sus relaciones, no sólo aquellas cuyas relaciones estaban en problemas.


ABSTENGANSE DE SANGRE (ENTERA)
BATALLA LEGAL POR UNA TRANSFUSION
Una hermana se desangra por una cesarea

http://fidelidad-sin-transfusiones-de-sangre.blogspot.com.es/2012/09/batalla-legal-por-una-transfusion-18.html


MATRIMONIO DE TESTIGOS FRANCESES PREDICANDO

 
Los dos ancianos de la pequeña congregacion de Lambres lez Douai, Francia

SALON REINO LYON, FRANCIA
En pleno centro de Lyon, este salon del reino de dos pisos nos muestra en esta foto, el piso superior con la sala exclusiva para los hermanos de habla en CHINO
SALON REINO LYON, FRANCIA
Piso inferior con la sala para 160 asistentes de habla francesa

SALON DE ASAMBLEAS RIO GRANDE,  RIO DE JANEIRO,  BRASIL
 
TOLEDO, ESTADOS UNIDOS, 2005
 
JOVENES EN ASAMBLEA DE NUEVA ZELANDA, LISTOS PARA SU BAUTISMO
 
HERMANAS PREDICANDO EN GALES, REINO UNIDO
 
 
ANTIGUOS ESTUDIOS DE LIBRO
ESTADOS UNIDOS
 
SALON DEL REINO DE BELLEVUE, TENNESSEE
 
EXPOSITOR DE LITERATURA EN UN SALON DEL REINO
 
PREDICANDO EN BOLIVIA
REUNION DE PRECURSORES LA MAYORIA YA MADUROS Y UNO CON DEFICIENCIA FISICA.
 
ESCUELA PRECURSORES
LA TARTA DICE: "Congratulations Pioneers Class of 2004"
 
Ciertamente es un medio de gran ganancia, [esta] devoción piadosa junto con autosuficiencia. 7 Porque nada hemos traído al mundo, y tampoco podemos llevarnos cosa alguna. 8 Teniendo, pues, sustento y con qué cubrirnos, estaremos contentos con estas cosas.
1 Timoteo 6:6-8
 
EL SISTEMA SE TAMBALEA POR LA CRISIS FINANCIERA MUNDIAL
SABEMOS QUE NO CAERA POR SI SOLO.
PERO JEHOVA PERMITE ESTAS ULTIMAS HORAS DEL SISTEMA AGONICO POR DOS MOTIVOS: su pueblo, que tambien sufre el paro, dedica asi mas horas a la predicacion y, segundo, millones de parados son mas faciles de localizar en la predicacion y estan mas asequibles a oir de una esperanza solida.
Material considerado la pasada Atalaya
 
Tamworth , Australia
3200 delegados asisten asamblea distrito PROTEJAMOS EL CORAZON
 
NUEVO SALON DEL REINO EN MOUNT VERNON, ESTADOS UNIDOS
EN LA FOTO HERMANOS TRABAJANDO EN SU CONSTRUCCION, PERO YA HA SIDO INAUGURADO DESPUES DE DOS SEMANAS DE TRABAJO
 
 
 PARA LOS QUE NO TIENEN EL VIDEO DE LOS JOVENES PREGUNTAN QUE CONSIDERAREMOS ESTA SEMANA

http://www.youtube.com/watch?v=yQFVj402W8k
 

















































PACK DE RECUERDOS QUE SE VENDE EN EL MUSEO DEL HOLOCAUSTO NAZI EN ESTADOS UNIDOS.
El pack incluye los siguientes elementos: • Metal marcador con triángulo de cortar para colgar triángulo púrpura. Bookmark es de color negro con bandas púrpur...
as y redacción de plata. Piezas cortas información acerca de los testigos de Jehová durante el Holocausto impreso en el frente del marcador. • Libro blanco con la pluma • Pin Square Triangle púrpura con la United States Holocaust Memorial Museum impreso bajo Triángulo • Llavero redondo del metal con Purple Triangle • metal esmaltado redondo triángulo púrpura pin: Bibelforscher, zeugen Jehovas 1933-1945 • Imán cuadrado: Testigos del Jehaovah valiente postura de Conciencia Todos los artículos se pueden comprar por separado llamando al 1-800-259-9998

 
VOLUNTARIOS TRABAJANDO EN EL NUEVO SALON DEL REINO DE LEXINGTON, ESTADOS UNIDOS
400 voluntarios trabajan tan coordinados que comentan que parece la coreografia de un ballet.
"Estamos bendecidos, es increíble, es un esfuerzo de grupo", comentan hermanos obreros.
http://lexch.com/news/local/volunteers-help-build-new-jehovah-s-witness-church/article_bc4df8a6-01c6-11e2-890e-001a4bcf887a.html
 
 Un papiro del siglo IV menciona que Jesús tuvo una esposa
Llevan siglos resistiendose a creer que Maria tuvo varios hijos e hijas, pero ver a Jesus casado, no les cuesta nada. Por que sera?
Un fragmento de un papiro del siglo IV al que hasta ahora no se había prestado atención y que podría formar parte de un evangelio apócrifo hace una mención de Jesucristo y su esposa, lo que alimenta la teoría de que el mesías del cristianismo estuvo casado.
Un estudio publicado este miércoles por la profesora Karen King de la Harvard Divinity School, en Massachusetts, detalla que ese fragmento de papiro incluye la frase en copto, el lenguaje de los antiguos cristianos en lo que en la actualidad es Egipto: "Jesús les dijo, mi esposa ...".
 LA REALIDAD ES QUE LA BIBLIA NUNCA MENCIONA ESPOSA ALGUNA, y es bien extraño que habiendola no aparezca entre las mujeres al pie del madero de su muerte, ni entre las mujeres que le seguian predicando, ni ante la tumba abierta, ni entre los 120 en Pentecostes.
No nos extraña que Satanas persiga el siguiente paso, que seria atribuirle a alguien ser descendiente carnal de Jesucristo.
 
ESCUELA PRECURSORES ESTADOS UNIDOS
Puede verse que usan gran cantidad de literatura. Los precursores reciben cun curso intensivo que les dota de mas habilidad al evangelizar

ASAMBLEA DISTRITO PONTIAC, MICHIGAN ESTADOS UNIDOS
(curiosa la vista de los que estan alrededor del orador)

SALON DEL REINO EN HOLANDA, EUROPA
 
PREDICANDO EN EL CENTRO DE NEW YORK

TRADUCCION NUEVO MUNDO EN PIEL ROJA

En las noches de los jueves en el Salón del Reino, la Congregación sureste de Evansville aprende maneras de ser efectivos con su mensaje y la forma de transmitir al público. Bethany Parrish, a la izquierda, interpreta a una estudiante universitaria dudosa ante Christy Ferguson, a la derecha, explica la validez de la Biblia

YUCATAN, MEXICO
700 testigos de habla inglesa en asamblea

LAS POTENCIAS POLITICAS DE LA IMAGEN Y BABILONIA LA GRANDE, DOS DESAFIOS AL ROSTRO DE JEHOVA.

FOTO DE LA HERMANA VICKY NAJERA
Esta fue la segunda asamblea en Torreon, coahuila !!! Asistentes al final 8.212 fue hermoso que se bautizaron 110 hermanos, y la información nos reconforto tanto !!!!! La Primera Asamblea fueron al final 6.746 Asistentes y hermanos Bautizados 140 hermanos !!!!! siendo en total de las 2 Asambleas 14.958 Asistentes y Bautizados 250 hermanos!!!!!!!!

QUIEN  VE EL MONO?????????????

Como bien sabeis, este dibujo aparece en el libro que estamos estudiando , TESTIMONIO CABAL, y puede observarse la presencia de un mono. Que hace ese animal en un barco romano?
La costumbre de mantener a los monos como mascotas estaba muy extendida en la antigüedad ,tal vez más que en la actualidad.
 De inmediato pensamos en los monos mascota cuando leemos las palabras de Píndaro que describen este animal como "siempre bello" a los ojos de los niños. Otro pasaje temprano que menciona el mono se encuentra en un fragmento de Dinarco, que habla despectivamente de aquellos con el hábito de mantener tales animales domésticos en sus casas ... la literatura latina temprana ofrece varias referencias a estos animales divertidos .Un niño en una pintura mural pompeyana esta aparentemente obligando a su mono mascota a bailar ... La lapida de Julio C. Saecularis muestra al joven rodeado de sus animales de compañía, entre los que destacan un perro, un pájaro (tal vez una paloma), y un pequeño mono que tira de la capa de su amo. Esto es muy similar a un relieve romano que muestra un mono tirando de la esquina de la ropa de su amo.

PREDICANDO EN LAS PELIGROSAS FAVELAS
Nuestro valientes hermanos brasileños no se detienen ante el laberinto de callejuelas de las FAVELAS, lugares de extrema pobreza y refugio de personas fuera de la ley.
La foto esta tomada en el Morro Dos Macacos (montaña de los monos).
La recepcion que reciben los hermanos es enorme.

EL NOMBRE DE JEHOVA EN EL VATICANO
Este cuadro forma parte del tesoro artistico del Vaticano y seguro cada vez que el Papa lo mire, y observe el nombre de Jehova en la frente del sumo sacerdote, recordara que Babilonia la Grande aun no ha conseguido doblegar al pueblo de los testigos cristianos de Jehova.
 
PREDICANDO DURANTE ASAMBLEA PROTEJAMOS EL CORAZON
 
ESCENA REAL EN LA ASAMBLEA PROTEJAMOS EL CORAZON EN TURIN, ITALIA
recuerdas en que parte del programa?
 
Los hermanos de Italia gustan de disfrutar de reuniones sociales.
Los niños acostumbran a disfrazarse y hacer que los mayores averigüen de que personajes biblicos tratan las escenas de teatro.
Podeis vosotros decir de que personaje biblico es esta representacion?
(hay un detalle pequeño que te da la clave)
 
 
 
 
TESTIGOS DE JEHOVA EN LA ESTACION Market East , Philadelphia, EEUU
"Buenos días, ¿te gustaría algo para leer?" Una mujer le pregunta a un viajero apresurado.
Una de las mujeres, el más veterano de los devotos, es un trabajador jubilado de la administración pública. Los testigos de Jehova no han cambiado el sistema de predicacion puerta a puerta, pero en tiempos criticos se acelera abordando a las personas siempre que se pueda.
Hay dias que nadie les coge una sola publicacion. Y hay dias que se les acaban las revistas y los folletos. No hay manera de saber quién estará abierto al mensaje - ni cuándo.
Una de las mujeres dijo que ella les advierte. "No vengan corriendo hacia mí al final. Será demasiado tarde. "
 
ASAMBLEAS DIA ESPECIAL 2012-13, PROTEJAMOS NUESTRA CONCIENCIA
PRATO (ITALIA)- Testigos de Jehová de Prato, Pistoia y Montemurlo se reunirán Sábado, 29 de septiembre 2012 en la Sala de Asambleas (Camino de Lastruccia 71 Galciana-Prato). Una Asamblea especial para un día (en base a las escrituras de 1 Timoteo 1:19) en la que tomarán parte personas de todos los ámbitos de la vida, y muchas familias jóvenes, así como muchas partes interesadas, y hay cerca de dos mil participantes.

Se tratarán temas de gran interés que, a las 11:35, el bautismo, y de las 14:45 vamos a abordar el tema del día Seguimos nuestra conciencia guiada por el espíritu de Dios: "¿No es verdad que cada día estamos expuestos a situaciones que pueden hacer que violemos nuestra conciencia? Este material está dispuesto paraa ayudar a todos a pensar seriamente en cómo usamos los regalos maravillosos de nuestro Creador, incluyendo precisamente nuestra conciencia ".

MUERE BEBE DE PADRES CRISTIANOS
Una niña hija de testigos de Jehová, cuyo hígado y riñón trasplantado se convirtió en el centro de un caso judicial, ha muerto.La niña de dos años de edad, fue puesto bajo la tutela de la Corte Suprema en junio porque los padres testigos de Jehová no quisieron consentir el trasplante que necesitaba, con transfusion de sangre.La operación es casi seguro que habría requerido el uso de la sangre transfundida, lo que es contrario a la fe de los Testigos de Jehová.
Después de una solicitud urgente, la juez jefe del Tribunal Superior de Justicia Helen Winkelmann ordenó el tratamiento de la niña y se puso en manos de dos médicos del Hospital Starship Auckland para la Infancia.La orden judicial incluía la autoridad para llevar a cabo el trasplante, pero la niña murió a principios de agosto antes de que pudiera recibir los órganos.La Junta de Salud del Distrito de Auckland no quiso hacer comentarios, pero el Sunday Star-Times entiende que la niña no murió a causa de los retrasos causados ​​por la postura religiosa de sus padres.Con dos años de edad, sufrió de una enfermedad renal poliquística.Sus riñones fueron removidos y se la mantuvo con vida por diálisis renal.En el momento de las actuaciones judiciales, la niña conocida como M en documentos de la corte, estaba "relativamente bien" y un trasplante era viable.
Su equipo médico dijo, sin embargo, que "sin un hígado y un trasplante de riñón lo más probable es que muriese de la infección en cuestión de semanas a un par de meses".El equipo médico identificó una "pequeña ventana de oportunidad" para el trasplante."Ella sin duda llegara a estar tan enferma a las pocas semanas que no va a ser posible para un trasplante", dijo la juez Winkelmann.La corte escuchó que los padres admitian que están en sintonía con los deseos del hospital y reconoció la necesidad de un trasplante. La transfusión de sangre era el único punto de conflicto, y el tribunal tomó esa decisión fuera de sus manos."Ha quedado acreditado que es del interés de M que esta solicitud se tratarán en este punto, así que ella está en condiciones de ser incluida en la lista de trasplantes de órganos de donantes", dijo la juez."....esto resuelve para los padres de M lo que debe ser un conflicto agonizante entre sus firmemente arraigadas creencias religiosas y las necesidades apremiantes de M."

FOTO DE FRANCISCO FLORES PACO
Jovenes preparandose para trabajar territorio aislado en Sonora, Mex. en una congregacion rural

FOTO DEL HERMANO Abel Bouquets.
Quiero compartir con uste las fotos de nuestro salon del reino remodelado en Canyon Country Los Angeles CA.
LOS VARONES CRISTIANOS NO SON MACHISTAS




REPORTAJE MUNDIAL DE LA RECIENTE GRADUACION DE LA CLASE 133 DE MISIONEROS DE GALAAD EN ESTE MISMO MES DE SEPTIEMBRE.
vamos a exponer varias fotos.
En esta observamos hermanos reunidos en los comedores por la falta de espacio en el auditorio, a la espera de uno de los eventos más emocionantes del calendario de Bethel. Podemos ver 3 hermanas invitadas de Japon.

CLASE 133 GALAAD
Enmedio de la foto el hermano Trace Allen , superintendente de zona. Vive en un barco en la bahia de San Francisco. La hermana es su esposa
CLASE 133 GALAAD
La pareja de la derecha son Karena and Danny Muse. El hermano lleva 15 años trabajando en Betel, en el departamento de desarrollo de proyectos. Ellos comentan que nunca como ahora estan tan emocionados por los acontecimientos que estan sucediendo actualmente en el pueblo de Jehova.
 
 Graduación comienza a las 10:00 am así que como puedes ver en el momento en que está a punto de comenzar. Las fotos se pueden ver aquí son tomadas de la pantalla de televisión aquí en el comedor. La graduación se realiza efectivamente en Betel de Patterson en el auditorio del centro educativo
































El hermano Anthony Morris, miembro del Cuerpo gobernante, inició la graduación con una charla con un tema basado en Filipenses 4:8 que habla sobre la consideración de "LAS COSAS AMABLES" . Centró la atención en las cualidades que honran a Jehová. Señaló que el enfoque de Jehová no está en nuestros errores sino en nuestras buenas cualidades. Debemos seguir su ejemplo. Después de su discurso, el hermano Morris desempeñó como presidente de la graduación, la introducción de intervenciones de cada orador y, finalmente, los estudiantes de Galaad
































El siguiente fue Herold Corkren, miembro del Comité de Betel, charla con el título "No se convierta en excesivamente sabios". Su charla se centró en la cualidad de la humildad. Aconsejó a los estudiantes a ver cómo expresan todos los conocimientos que han acumulado durante su escolarización 5 meses. Él tenía varios puntos interesantes de discusión. Conto una historia acerca de un hombre que creía que sabía mucho acerca de la crianza de niños y dijo que el hombre afirmó: "Antes de la crianza de los hijos tenía seis teorías sobre cómo criar a los niños. Ahora tengo 6 hijos y ninguna teoría". No se convierta en demasiado sabio.

Él aconsejó no llegar a ser excesivamente crítico. Contó una historia sobre un hombre que tenía un compañero de caza que era demasiado crítico. El hombre compró un perro perdiguero de Labrador que podría recuperar aves tomadas por el agua corriendo por encima del agua para recuperar las aves. El hombre dijo: "Seguramente esto va a impresionar a mi compañero de caza demasiado crítico". Así que salieron de caza. El perro efectivamente andaba encima de la superficie del agua para recoger las aves. Es un espectáculo asombroso. Le pregunta a su amigo crítico si notó algo raro en su nuevo perro? El compañero supercritico respondió: "Sí, su perro no puede nadar!" El hermano Corkern dijo que no seamos como él

































Después del hermano Corkern discurso otro miembro del Cuerpo gobernante, el hermano Guy Pierce. Su charla se titula "No te olvides de las prácticas de Dios." Después de establecer las varias prácticas de Dios por el uso de las escrituras seleccionadas tuvo efectos prácticos en los estudiantes graduados. Siga las prácticas de Dios en sus comentarios, conducta, demostrando amor a los hermanos, la fe y la convicción de su vida, castidad y valores morales. Dijo que estos estudiantes fueron seleccionados debido a que ya exhiben estas cualidades, pero deben seguir mejorando en la manifestación de ellos en sus vidas.

Les pregunto : ¿Crees que Jehová está impresionado con su educación? Él dijo, esto es sólo el principio. Él dijo: "Algunas personas dicen, ¿qué más puedo estudiar?" Él dijo: "Hemos tenido la Enciclopedia PERSPICACIA desde los años 80, ¿la has leído?" Él continuó: "Eso podría ser un proyecto de estudio agradable." Luego sonrió y se rió como veis en la foto. Él era cálido y encantador

































El siguiente orador fue el Hermano William Samuelson quien es presidente de la Comite de Enseñanza. Su título era "Lo que hemos hecho es lo que deberíamos haber hecho." Basado en Lucas 17:7-10. Dijo que un "esclavo" no puede concentrarse en sus propias comodidades. Su atención se centra en las necesidades del maestro. El depende del maestro. No podemos añadirle nada a Jehová, nuestro maestro. Él no nos necesita. Por lo tanto, no podemos excusarnos y tender a nuestras propias comodidades. Sea cual sea la asignación que podemos lograr en armonía con su voluntad, deberiamos decir "LO HAGO".


































El siguiente hermano Sam Roberson tambien del comite de enseñanza, dio la charla: "Recuerda las garantías de Jehová cuando se enfrenten a retos". Dijo que "El desaliento es el mango que se adapta a todas las herramientas del Diablo".

Recuerde ejemplos bíblicos como Josué. Él no tenía experiencia en la guerra. Deuteronomio 31:8 Jehová afirma que "No te abandonaré". El río Jordán se abrio y Jericó fue destruida tal como Jehová había dicho que lo haría. Josué declaró que "Ni una sola de las palabras de Jehová había fallado."

Leyó Hebreos 13:5 que Jehová "De ninguna manera te dejará ni te desamparará". Dijo que la declaración "De ninguna manera", en el idioma original lleva el sentimiento de la declaración más fuerte que se podría hacer. Él dijo: "Jehová no bromea!" El nombre de Jehová aparece en la Biblia cada 121 palabras sin mencionar las veces que se incorpora en otros nombres. Jehová quiere que sepamos con seguridad que él está aquí y nos protegerá. Terminó diciendo: "Nunca te rindas!"
































Hay hermanos que trabajan en la oficina de la granja, en la gestión de los diversos aspectos de la actividad agrícola al aire libre. La siembra de maíz es uno de ellos. Dice que alternan los cultivos de modo que algunos estan listos para se...
r recogido, mientras que otros cultivos estan en proceso de maduración. Así tenemos maíz fresco a lo largo de la temporada de crecimiento, en lugar de que todo el maíz sea recogido en un momento. Entonces tendrían que recogerlo todo y almacenar una gran cantidad de el. Es por eso que el maíz sabe dulce todos los dias. Es absolutamente delicioso. Aquí hay dos áreas de cultivos, uno acaba de recoger y el otro todavía se está preparando. Piensan en todo!

































MI HERMANO LAZARO
Por fin he podido tomarle una foto en un descuido.
El hermano ha vuelto a ser hospitalizado por complicaciones despues de ser dado de alta. Los intestinos no se deciden a funcionar y como se observa en la foto, su vientre ...
esta hinchado y debe ser sedado por los intensos dolores. Lo han presionado mucho para que se pusiese sangre pero no han podido con él. Nos tememos que pasara un largo tiempo en cama, pues suele ser lento el proceso de regulacion intestinal. Es una buena persona........Ya sé que hay miles de hermanos enfermos por todo el mundo, pero comprendereis que este nos duele un poco mas.

 
































MISIONEROS EN GUINEA, AFRICA
Guécké es el pueblo natal de Etienne uno de nuestros hermanos pioneros regulares auxiliares. Etienne fue bautizado hace poco y está avanzando rápidamente en parte debido a su gran celo. Cada vez que Etienne va a...
visitar a su familia , alli lleva un hermano con él y predican en su aldea. La respuesta es tremenda y Etienne ha rogado a los ancianos para hacer un viaje de predicación especial todo el camino hasta allí. Se anunció en la reunión del martes y el sábado pasado 16 personas respondieron a la invitación. Nos cargó en cuatro motocicletas y un vehículo y salimos a caminar todos sonriendo

MISIONEROS EN GUINEA, AFRICA
Una parte de nuestro camino es por carretera pavimentada, pero pronto tomamos un viraje hacia un camino de tierra lleno de baches que conduce hacia el bosque. Conducimos a través de pequeños ríos y nos hundimos a través de pozos de barro de gran tamaño.
 
MISIONEROS EN GUINEA, AFRICA
El agua es profunda y el lodo resbaladizo. El misionero y su esposa incluso se dan un chapuzón en una de los grandes charcos. Un poco húmedos y fangosos, pero sin inmutarse, seguimos adelante.




































MISIONEROS EN GUINEA, AFRICA
Después de aproximadamente una hora y media de conducción, vemos un taxi con alguien que viaja en el techo. La seguimos por un rato hasta que se detiene a un lado de la carretera para dejar pasajeros. Al conducir escucho a alguien gritar hacia fuera "Linka! Pierre! "Alguien sabe quiénes somos todo el camino hasta aquí, en medio del bosque?! Es una de mis revisitas de retorno de nuestra ciudad y ella agita y le dice a todos en el coche que los Testigos de Jehová están en todas partes.




































MISIONEROS EN GUINEA, AFRICA
Después de dos horas en la carretera vamos hacia arriba a una casa con un montón de pollos enfrente. Ellos no parecen afectados por nuestra llegada y continuan con su desayuno. La gente de la aldea, sin embargo, están felices de que estamos allí. La noticia se propaga rápidamente y muchas mujeres y niños dejan lo que están haciendo para venir a vernos. Pronto comenzamos a trabajar puerta a puerta. La gente es curiosa, porque es la primera vez que han tenido un Testigo llegando a su casa. Apenas puede caminar unos metros sin que alguien nos pregunta por qué estamos allí. Después de predicar en una puerta hay que caminar unos metros para dar cabida a la multitud y dar la misma presentación al grupo de vecinos que nos vio venir y han salido a averiguar lo que hablamos




































MISIONEOS EN GUINEA, AFRICA
Más tarde, testigos de un criador de cerdos que está clasificando medicamentos para sus animales enfermos. Hablo de cómo la enfermedad para los seres humanos y los animales que un día será una cosa del pasado. Él dice que es la mejor noticia que ha escuchado en mucho tiempo, y repite el mensaje a su anciana madre en un idioma local. Él acepta publicaciones y nos dice que cada vez que vayamos a este pueblo debemos estar seguros de que fueramos a su casa. Al salir de su casa, vemos que uno de sus cerdos grandes se ha escapado momentáneamente y el grupo de los niños después se nos distraen, ya que persiguen el cerdo fuera del jardín



































MISIONEROS EN GUINEA, AFRICA
Después de varias horas, nos sentimos decepcionados cuando Pedro y yo tenemos que salir un poco antes que el resto del grupo porque tenemos una reunión para la Asamblea. En el lado de la carretera la gente nos sonrie y nos saludan. Cuando nos detenemos por un taxi gas que pasa nos pide "libros de la Biblia para leer". Cuando Pedro seacerca a la motocicleta, pongo otras 20 revistas. Un poco más tarde, cuando el otro grupo de hermanos regresan a casa, uno de sus motocicletas se rompe justo en frente de la pequeña aldea de Nona. Mientras una pareja de hermanos arreglar la moto, el resto comienzan a predicar



































MISIONEROS EN GUINEA, AFRICA
Las noticias viajan rápido y pronto parece que todo el pueblo ha venido a escuchar su mensaje. Cuando es hora de irse, no quieren que nos vayamos! Ellos dicen: "¿Cuándo vas a volver? No te puedes ir ahora, que acabas de llegar! "Los hermanos les dicen" vamos a estar de vuelta en un mes o dos ". Pero eso no es suficiente, los aldeanos quieren una fecha específica para que puedan llamar a toda su familia en los campos para escuchar en ese día. Incluso se preguntan si es posible tener una charla pública que figura en su aldea. Como los hermanos se preguntan si fue una cadena de motocicleta defectuosa lo que causó que se detuvieran en ese pueblo o si era Espíritu Santo que les dirige a ese punto exacto. Había 16 de nosotros en este viaje de predicación, asi que hace que me pregunte cuántos ángeles nos acompañaban ese día

MISIONEROS EN GUINEA, AFRICA
Koli dice: "Predicar en el pueblo es tan fácil, todo el mundo escucha! Incluso había un hombre musulmán simplemente camino derecho hacia mí y me pide una revista. Eso nunca me ha pasado antes!
MISIONEROS EN GUINEA, AFRICA
N'yéréké dice que ha colocado 30 revistas y 30 folletos y no le queda nada
 
ADIOS, HASTA LA VUELTA!!!!!!!!!!!!!
 
LOS VARONES CRISTIANOS NO SON MACHISTAS
 
 
SE PREPARA UNA NUEVA PRESENTACION DE LA REVISTA DESPERTAD PARA ENERO 2013
 
 
 
Hermano Como Esta? Espero Qe Muy Bien
Quisiera Compartirle una foto de mis hermanos & Yo
De Mi Congregacion aca en Monterrey Nuevo Leon Mexico
Qe fuimos al Servicio A Un Territorio Aislado..
Saludos Qe Jah lo Siga Bendiciendo...
Su Servidor Adrian Gonzalez
 
 
El vigilante de las cajas de contribuciones debe estar atento a su responsabilidad pero debe alejarse un poco de la caja para que los donantes no se sientan observados en su contribucion.
 
 
ARGENTINA, BUENOS AIRES
El Club Huracán fue escenario de la asamblea 2012 de testigos de Jehová que llevó por nombre “Protejamos el corazón” y que congregó a unas 6500 personas.
El encuentro inició el pasado viernes y continuará hoy. Convocó a familias provenientes de Formosa, Chaco y Corrientes
MISIONEROS EN GUINEA
Este es el hermano Joseph, encargado de llevar la literatura que llega al pais, al salon del reino con su moto-taxi.
MISIONEROS EN GUINEA
El hermano misionero, es invitado a comer en casa de los hermanos locales.
MISIONEROS EN GUINEA
Ante la falta de locales apropiados, se decide celebrar la asamblea de circuito en el mismo salon del reino. Rapidamente los hermanos y hermanas comienzan la limpieza.
MISIONEROS EN GUINEA
El suelo del salon del reino es fregado con abundante agua.
MISIONEROS EN GUINEA
es hora de llenar la pequeña piscina para el bautismo. Deden hacerlo cubo a cubo trayendo el agua de un poco. Este hermano es Siba, que sera bautizado en esta asamblea, asi que colabora con entusiasmo acarreando cubos.
MISIONEROS EN GALAAD
Africa es conocida por su calor abrasador, pero tambien por sus repentinos aguaceros, asi que los hermanos alquilan una carpa. No hay escaleras? No hay problema, elevamos al que menos pesa.
MISIONEROS EN GUINEA
La samblea comienza y la asistencia se desborda, mas de 200 personas, lo que hace que los hermanos cedan sus asientos a los recien llegados, y ellos se apoyan en las paredes.
Se habian alquilado 50 sillas, pero como es normal en Guinea, solo mandan 24.
MISIONEROS EN GUINEA
El salon esta atestado. Pronto los que viven cerca del salon, corren a sus casas a por una silla o simplemente la piden prestada a un vecino. Ahora estan dando el discurso de bautismo, en pie se ven los dos candidatos
MISIONEROS EN GUINEA
Todos acuden a presenciar el bautismo. La mayoria no ha visto nunca un autentico bautismo. Todos expresan asombro y emocion
MISIONEROS EN GUINEA
Llega la hora de comer algo. En el intermedio se reunen familias y grupos para saborear ricos platos de arroz. Muchos corren a sus huertos, recogen verduras frescas y las preparan alli mismo para comer.
 MISIONEROS EN GUINEA
Se corre la voz por la aldea, hasta aldeas cercanas y todos corren a oir las buenas nuevas autenticas. Al final, la carpa ha sido util y tienen una asistencia de 308 asistentes!!!!!!
MISIONEROS EN GUINEA
Los misioneros, acostumbrados a vivir comodamente y comprar alimentos en sus paises en supermercados modernisimos, ahora deben adaptarse a las costumbres locales. Esta foto tomada por un misionero, expone el concepto de carniceria en Guinea. Los hermanos deben adaptarse aunque deben ser muy prudentes si no quieren contagiarse de enfermedades tropicales.
MISIONEROS EN GUINEA
Los misioneros disfrutan de la hospitalidad que les ofrecen los hermanos locales, humildes, pero que les dan todo lo que tienen. Por ello, estan obligados a comer lo que les pongan, sobre todo este plato tipico, murcielago frito, con sus largos dientes, la lengua colgando, y los ojos mirando al comensal. Cuentan los hermanos que sabe a pollo frito
MISIONEROS EN GUINEA
Por ultimo, exponemos otro plato que los misioneros han debido aprender a comer, compuesto de termitas fritas en esta especia de lasaña de termitas.
Buen provecho!!!!!
ALEMANIA
SALON DEL REINO DE Neuenstadt am Kocher.
 
 
 
 
PORTO VELHO, BRASIL
ASAMBLEA PROTEJAMOS EL CORAZON 2500 ASISTENTES
5 FOTOS
 SALON ASAMBLEAS DE Strängnäs, SUECIA
 
SALON DE ASAMBLEAS DE MAIRIPORA, SAO PAULO, BRASIL
Salão de Assembléias das Testemunhas de Jeová - Em Mairiporã - SP
MISIONEROS EN GUINEA
Letrero del salon del reino. Los vecinos atan sus ovejas a los postes metalicos. Los misioneros dicen que es una bonita decoracion, ovejas anunciando al Pastor Jesucristo.
CONMEMORACION DE LA CENA EN GUINEA
MISIONEROS EN GUINEA
PRIMERA BODA DE CRISTIANOS EN EL SALON DEL REINO. EL DISCURSO LO PRONUNCIA EL MISIONERO
PASTEL DE BODAS EN GUINEA
Dado que hace un enorme calor, las tartas no pueden ser decoradas con nada que se derrita como mantequilla o nata. Asi que las decoran con cintas de tela o papeles de colores
 












MISIONEROS EN GUINEA
El misionero responsable de la congregacion cuenta cierto problema que tienen con los jovenes publicadores:
El punto de vista de Guinea del matrimonio es muy diferente a lo que estamos acostumbrados .Aquí se cree que pa...
ra casarse hay que ser financieramente seguros y capaces de proveer abundantemente para su familia. Eso significa, entre otras cosas, que hay que construir una gran casa, ser capaz de darle a su suegra por lo menos 30 vestidos nuevos, y ser capaz de pagar por una extravagante boda grande. Debido a estas demandas sociales excesivas, la mayoría de los guineanos se ven obligados a esperar de 30 años, incluso más tarde antes de casarse.
En el mundo, y por desgracia, incluso algunos testigos, muchos caen en la inmoralidad, la elección de vivir juntos, tener hijos y vivir en pecado en lugar de esperar a tener los medios para tener un matrimonio apropiado. Yo diría que alrededor del 98 por ciento de todos los estudios bíblicos a cabo son con personas que no están casados ,pero viven con alguien, a veces tienen hijos. Una señora ha estado con su novio desde hace 22 años, tienen 3 hijos, uno de 15 años, pero aún están a la espera para casarse porque no pueden darse el lujo de hacer una fiesta para todo el pueblo.
Parecería que los guineanos no tienen idea de las citas para conocer a una persona. Ellos simplemente van directamente a ser contratados. Lamentablemente, debido a esto, muchos matrimonios se basan en la apariencia, la situación financiera o en las costumbres tribales. Otra cosa extraña aquí es la costumbre popular de un hombre de 40 años de edad, casado con una chica de 18 años. Esto sucede a menudo, es socialmente aceptable, y el hombre puede incluso tener 60 años o más, siempre y cuando tenga el dinero y el tiempo que la niña es capaz de tener hijos.
Nuestra congregación está compuesta en su mayoría por jóvenes hermanos y solo una pregunta es muy común :¿Cómo puedo conocer a una hermana?"
No tienen ni idea de qué hacer o cómo hacerlo. Tenemos muchos hermanos espirituales de entre 25 y 30 años de edad que dicen, debido a las tradiciones culturales, que son demasiado jóvenes para casarse. Hemos pasado muchas largas noches hablando con los hermanos jóvenes sobre cómo encontrar una hermana espiritual
MISIONEROS EN GUINEA
En la boda los hermanos hacen juegos divertidos. Un juego que les gusta mucho es hacer carreras haciendo equilibrio con libros en la cabeza. Van añadiendo un libro y oto y otro.....
EL JUEGO DE LA MUSICA Y LAS SILLAS
A los hermanos les encanta jugar con los misioneros al juego de las sillas famoso. Alguien recuerda como es?????
 TODOS LOS MISIONEROS QUE HAY ACTUALMENTE EN GUINEA
aunque la Sociedad suele moverlos a otros paises cada cierto tiempo
FOTO DEL HERMANO Jhonatan Vides
Aqui están mis queridos hermanos Hondureños que sirven en el campo de LESHO. Que JEHOVA les siga bendiciendo mucho... — en Tegucigalpa Honduras

ASAMBLEA DISTRITO EN ESPAÑOL
DALTON, GA, ESTADOS UNIDOS

FOTO DE FAMILIA DE TODOS LOS PARTICIPANTES DEL DRAMA
ASAMBLEA DISTRITO PROTEJAMOS EL CORAZON
DALTON, GA, EEUU

BOLIVIA, SUDAMERICA
GRUPO DISPUESTO A PREDICAR EN TERRITORIO AISLADO
este grupo estuvieron andando mas de 3 horas de ida y otras tantas de vuelta; el primero de la derecha es el misionero y su esposa a su lado
GRUPO DE HERMANOS EN BOLIVIA, CAMINO DE TERRITORIO AISLADO
HERMANOS DE BOLIVIA, DIVIRTIENDOSE EN UNA REUNION SOCIAL
HERMANAS DE BOLIVIA, COCINANDO EMPANADAS SALTEÑAS PARA LOS MISIONEROS

BAUTISMO EN BOLIVIA
MISIONERO PREDICANDO A NIÑOS EN BOLIVIA
 

A QUIEN ENGAÑAMOS????
Son fieles todos los testigos ante la prueba de la sangre?

NUEVAS ASAMBLEAS PROTEJAMOS NUESTRA CONCIENCIA
REPUBLICA DOMINICANA
Punto clave:
Lo que nuestra conciencia nos permite hacer es directamente proporcional a nuestro amor por Jehová, y lo cercana que es nuestra relación con Él.
SALON DEL REINO REPUBLICA DOMINICANA
Los hermanos dominicanos gustan de hacer murales en sus salones
SALON DEL REINO REP. SANTO DOMINGO


MEXICO
LA CONGREGACIÓN TESTIGOS DE JEHOVA DE LOMA BONITA, INVITAN AL PUEBLO EN GENERAL A LA ASAMBLEA DISTRITAL PARA ESTE PROXIMO 5, 6 Y 7 DE OCTUBRE
Estas fueron las palabras de invitación que emitiera, Alejandro Zaleta, miembro de los Test...

RUSIA
SALON DEL REINO QUEMADO
 
 
AUSTRIA, EUROPA
Austria cuenta con una sentencia en contra, del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH) ya que durante años han cobrado impuestos ilegales a los Testigos de Jehová.
Los Testigos de Jehová fueron reconocidos en 2009 como...
una iglesia. Se quejaron de que en los años anteriores al reconocimiento tuvieron que pagar las cotizaciones sociales y los impuestos que se deben pagar normalmente las no reconocidas iglesias. El Tribunal concedió a los demandantes como indemnización, un reembolso de cerca de 12 800 euros
 
ASAMBLEAS EN AUSTRIA, EUROPA
 
ASAMBLEAS EN AUSTRIA, EUROPA
FRIEDBERG, ALEMANIA
Escuela de precursores. 35 hermanos han recibido un curso de 10 dias, con edades entre 21 y 81 años.
Hasta la prensa alemana se ha hecho eco de esta actividad, elogiando el trato que reciben los precursores en nuestro pueblo.
http://www.deinreport.de/dr/index.jsf?la=DE&ti=0000024051
PEDERASTIA
recientes declaraciones del portavoz de los testigos de Jehova en Inglaterra, sobre el tema de la pederastia:
"nuestra organizacion aborrece el abuso de menores.....animamos a ofensores y a victimas, que hablen con confianza con los ancianos, siempre que no haya riesgo para los niños. Nunca aconsejamos no ir a la policia, pero si lo hace, es un asunto suyo. Cada caso es diferente. La responsabilidad primaria sobre los hijos, es de los padres, y nosotros respetamos eso
 
VISTA DEL PUENTE DE BROOKLYN EN NEW YORK Y LAS OFICINAS ORIGINALES DE LA SOCIEDAD WATCHTOWER
SALON DEL REINO EN ACAPULCO, MEXICO
ASAMBLEA PROTEJAMOS EL CORAZON EN SAN DIEGO, CALIFORNIA

No hay comentarios: