EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 24 de septiembre de 2012

8 DISCURSOS GRADUACION CLASE 132 ESCUELA GALAAD --- actualizado 24 septiembre 2012



ESCUELA DE GALAAD
GRADUACION CLASE 132, MARZO 2012.
Se pronunciaron 8 discursos que los hermanos asistentes tomaron apuntes y estan compartiendo con la asociacion mundial.
Aqui exponemos el resumen de 3 de ellos inicialmente, comenzando con  el pronunciado por el miembro del cuerpo gobernante GEOFFREY JACKSON (en la foto):


SIGA Y OBEDEZCA LA DIRECCION
Recientemente cuando un hermano acompaño al hermano Jackson al aeropuerto en un automóvil que tenía un GPS, siempre iba en contra de lo que decia el GPS.
Debido a eso, el hermano Jackson llegó una hora tarde a su vuelo.
A veces no seguimos la dirección como deberíamos.
Ustedes los misioneros han recibido mucha direccion, pero le animamos a seguir adelante y obedecerla.
De Jesús se dijo (Isaías 50:5) El Señor Soberano Jehová mismo me ha abierto el oído, y yo, por mi parte, no fui rebelde. No me volví en la dirección opuesta
Sea sensible a la dirección que Jehová le otorga por su espíritu, la Biblia y su organización.
En la parábola de los talentos registrada en Mateo 25: 14-18 cada esclavo tenia la misma cantidad, en cierto sentido, porque estaba de acuerdo con su capacidad.
Jehová no espera que hagamos más de lo que podemos hacer.
Dos esclavos fueron elogiados como "esclavo bueno y fiel" en los versiculos 21-23.
La fidelidad no depende necesariamente de los resultados, sino en seguir y obedecer a la dirección.
Al tercer siervo se le llamaba inicuo, indolente, y que no sirve para nada.
El no tomo riesgos, pues enterró su talento. Un talento no era una moneda, sino una unidad de medida, el equivalente a 6.000 denarios (45 libras, el peso que se permite en una maleta cuando viaje.)
Se tomo lñas molestias para enterrar algo del tamaño de una maleta. Así que hizo algo, pero no era lo que se le pidio que hiciese.
Usted puede estar ocupado --- pero ocupado haciendo qué? ¿Va a estar ocupado escribiendo periodicos, navegando por internet, socializando o participando en un negocio??
Una persona puede estar totalmente agotado, pero no estar siguiendo la dirección correcta
Al llegar a sus asignaciones, siempre sigan las instrucciones!!


DISCURSO DEL HERMANO ANTHONY MORRIS (cuerpo gobernante)

LIBERE SU MENTE DE DUDAS
Deberia dudar un cristiano? La Biblia nunca vincula FE y dudas. La FE repele las dudas.
HECHOS 17:31 dice: "Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una GARANTIA con haberlo resucitado de entre los muertos"
Dudar es falta de confianza en EL, desconfianza.
Considere lo que ocurrio segun GENESIS 3:1-6
la tactica de Satanas fue pillar a Eva con la guardia baja. Le planto una duda que fue germinando. El arbol tenia un nuevo atractivo para ella despues de aquello. Satanas uso esta tactica con una mujer PERFECTA. Asi que puede sembrar dudas en su mente.
“¿Es realmente el caso que......Armagedon esta cerca, o que realmente podemos confiar en nuestra literatura, o que la organizacion se hara cargo de usted si acaso enferma?

Si sus habitos de estudio se estan debilitando, lo va a notar. Siga su FE, y las dudas moriran de hambre. Jesus dio el antidoto en JUAN 14:1: “No se les perturbe el corazón. Ejerzan fe en Dios, ejerzan fe también en mí."

Ahora lea HEBREOS 11: 1, 6: "Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen."
"Además, sin fe es imposible ser[le] de buen agrado, porque el que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que llega a ser remunerador de los que le buscan solícitamente."
Es un pensamiento demoniaco creer que Jehova no quiere vernos triunfar.
Cuando nos enfrentemos a situaciones problematicas no le de el panico.
ISAIAS 28:16 dixce que : “Aquí voy a colocar como fundamento en Sión una piedra, una piedra probada, el precioso ángulo de un fundamento seguro. Nadie que ejerza fe será sobrecogido de pánico."

No se precipite.Ejerza FE en Jesus. Ore sin cesar. Las cosas iran de mal en peor.
En MATEO 14:25-32 Pedro "anduvo sobre las aguas" y dudo. Luego se hundio.
Alguno puede estar impresionado por todo lo que consigue en el servicio de tiempo completo (como caminar sobre el agua), pero cuando golpeen las tormentas, no dé paso a las dudas.
Al pasar la tormenta, recuerde que el viento finalmante amaina.
Mientras tanto, considere HECHOS 16:25, "Mas como a la mitad de la noche, Pablo y Silas estaban orando y alabando a Dios con canción; sí, los presos los oían." Pablo estaba encarcelado en Filipos. Sabemos que cantaba, y lo suficientemente fuerte como para ser oido por los otros presos (no sabemos si era melodico). La mayoria de nosotros no tenemos las voces entrenadas, pero no debemos rehuir el canto, sobre todo cuanso pasamos una crisis.
Ponga musica.
Medite por un momento en los dos primeros versos del hermoso cantico 135, AGUANTEMOS HASTA EL FIN.

DISCURSO DEL HERMANO MICHAEL BURNETT.
ANTICIPE SUS OJOS A LAS VIGILIAS DE LA NOCHE (SALMOS 119:148)

Los israelitas dividieron la noche en 3 vigilias. La última era la más crítica, cosa que el salmista escribió en Salmos 119: 147: "Me he levantado temprano en el crepúsculo matutino, para poder clamar por ayuda. Tus palabras he esperado."
El crepúsculo es el tiempo previo al amanecer, cuando es lo más oscuro, lo más frío, y cuando la persona esta mas dormida.
Segun el versiculo 148 el salmista pensaba hacer algo en la vigilia de la noche para no quedarse dormido.
Segun el versiculo 55, su plan primero era recordar el nombre de Jehova.
Segun el versiculo 54 aplico musica a la ley y el canto a ella, y Salmos 63:6 meditaba: "Cuando me he acordado de ti sobre mi canapé, durante las vigilias de la noche medito en ti"
Tendria dias desalentadores, asi que necesitaba un plan de accion.

El escritor de Salmo 119 utiliza términos como legales, avisos, órdenes, normas, mandamientos, decisiones judiciales en todos menos en uno de sus 176 versiculos.
Usted no vino a dormirse leyendo la Biblia a Galaad sino a estudiar la Biblia. Algunos hacen la observacion de que llegaron a Galaad casi con el tanque de gas vacío espiritualmente antes de hacer toda la investigación.
Debido a que en algunos países hay que simplificar las materias para enseñar a otros, usted tendrá que presentar proyectos de estudio desafiantes para sí mismo.

Para ilustrar: Usted ora a diario porque quiere ser amigo de Jehova.
Por que deberia usted hablar solo?
Deje que Jehova hable con usted todos los dias.
Tome en serio lo que Jesus dijo en (Mateo 24:42) "Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor"
La noche esta muy avanzada, asi que planifique como va a utilizar los proximos dias.



(continuaran los 5 discursos restantes)

AÑADIREMOS EN ESTA ENTRADA VARIOS DISCURSOS MAS DE OTRAS GRADUACIONES RECIENTES DADO QUE LOS HERMANOS ASISTENTES, COMPARTEN SUS NOTAS CON NOSOTROS.


GRADUACION CLASE 127 GALAAD, 2009

USE SU IMAGINACIÓN SABIAMENTE

Stephen Lett, Presidente: (miembro cuerpo gobernante)


¿Qué es la imaginación? Es el acto de formar una imagen mental de algo no presente en realidad en el momento. Se trata de la creatividad de la mente. Es la
expresión del corazón figurativo. Jehová es el examinador de los corazones y ve cómo usamos nuestra imaginación. (Proverbios 17:3.) ¿Y de dónde hemos recibido esta habilidad? Lo tenemos de parte de Jehová. Él tiene una imaginación muy viva, sólo veamos algunos ejemplos de la creación: el ornitorrinco, el abejorro, el pez cofre, una margarita , agujeros negros, los tres anillos de Saturno, la Nebulosa Ojo de Gato.
Él tiene una imaginación extraordinaria. Estamos hechos a su imagen y nos ha dado el don de la imaginación creadora. Sin embargo, como con cualquier regalo, tenemos la capacidad de utilizar nuestra imaginación con prudencia o imprudencia.

En primer lugar vamos a examinar cuatro usos tontos de nuestra imaginación.

1. Materialismo. Proverbios 18:11: "Las cosas valiosas del rico son su pueblo fuerte, y son como un muro protector en su imaginación." Las ricos ven el dinero u otro material como tener mucho más poder del que realmente tienen. No dejes que el dinero ocupe tan grande lugar en nuestra mente. En sus trabajos, habrá dos categorías de personas, los muy pobres y los muy ricos. En su imaginación, no codiciarás la forma de vida de los muy ricos. Usted tiene mucho más, tienes riquezas espirituales.

2. No se involucre en fantasías inmorales. Mateo 5:28 advierte: "Todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón". No importa a donde vaya, el entretenimiento inmoral, incluyendo la pornografía, también estará disponible. No baje la guardia ni un momento. Proteja su imaginación dada por Dios y rechace entretenimiento inmoral.

3. Preocupación excesiva. Mateo 6:34 advierte: "Por lo tanto, nunca se inquieten acerca del día siguiente, porque el día siguiente tendrá sus propias inquietudes." Preocupación excesiva requiere una imaginación muy viva, porque la persona se imagina el peor escenario posible. Aquí, Jesús está diciendo que no haga eso. Como alguien dijo una vez, "preocupación excesiva es como el ratón de mañana comiendo queso de hoy". Jesús nos advierte en Lucas 21:34 no dejar que nuestros corazones se carguen de las ansiedades de la vida. No lleve las ansiedades de ayer hoy y pedir prestado de mañana. Si se acumulan ansiedades de ayer, de hoy y de mañana , eso es una carga pesada por cierto. Tome un día a la vez. Deja en las manos capaces de Jehová.

4. Mirando hacia atrás. Al hablar sobre el creyente Abraham y Sara de la antigüedad, Hebreos 11:15 dice: "si verdaderamente hubieran seguido acordándose de aquel [lugar] de donde habían salido, habrían tenido la oportunidad de volver." Si hubieran seguido soñando con Ur, sobre lo que la gente estaba comiendo, haciendo, y las comodidades que disfrutaban, habrían sido infelices con su vida nómada. Los israelitas no dejaban de mirar hacia atrás , el pescado, pepinos, sandías, los puerros, las cebollas y el ajo (Números 11:5). En realidad, tenían fugas en su imaginación, ya que fueron olvidando las malas experiencias que tuvieron en la esclavitud y las bendiciones que estaban disfrutando. No insista en su vida en su antigua casa y el país, ya que eso puede hacer que usted pierda las bendiciones que sí tienen ahora. Siga Prov. 4:25, "En cuanto a tus ojos, directamente adelante deben mirar." Ahora vamos a hablar de seis maneras sabias de utilizar nuestra imaginación:



1. En previsión de un desastre tome medidas para protegerte. Proverbios 223 dice: "Sagaz es el que ha visto la calamidad y procede a ocultarse". Podemos jugar con escenarios en nuestra mente, en nuestra imaginación y mirar hacia el futuro para ver las consecuencias. Tome medidas de precaución y evite situaciones potencialmente peligrosas, físicas y espirituales. Los hermanos locales le pueden dar consejos prácticos.

2. Cuando usted está leyendo la Biblia, visualicelo. El salmista en el Salmo 77:12 meditaba, recordaba, y pensó de nuevo en los caminos de Jehová. Recuerde los dramas de audio en la convención de este año. La edición pública de la Atalaya sugiere que a medida que lee, imagine que eres parte del evento, escucha las voces, visualiza, siente las emociones, y deje que la narracion cobre vida.

3. Ver cada persona que conozcas como testigo potencial. Por ejemplo, Ananías recibió una visión y le dijeron que llamara a Saúl. Él pudo haber tenido dudas, pero Hechos 9:17 dice que Ananías recibió a Pablo con: "Saulo, hermano." Eso era optimista. Ananías lo imaginaba como un hermano ya, aunque había sido un perseguidor. No juzgues a la gente por su apariencia o su primera impresión. Algunas personas tienen mucha imaginación para imaginarlo ya como testigo-aun con su cabello, tatuajes, habla. Sin embargo, 12 de septiembre 2009 de la graduación de la Clase 127 de Gilead , vea las Página 2 a 7 como Saúl, que pueden cambiar. La Atalaya contiene fotos antes y después de los que fueron capaces de cambiar sus vidas. Trabaje su territorio con optimismo. El poder de la Palabra de Dios es tremendo.

4. Ser empático. Piense acerca de Jehová que dijo acerca de los israelitas en Egipto, grabado en Éx. 3:7, "Yo conozco bien los dolores que sufren." Jehová, por su imaginación, podía sentir su dolor. Es empático. La empatía se ha definido como "entrando de lleno a través de la imaginación en los sentimientos de otro." Mostrar "simpatía"; (1 Pedro 3:8) "Alegraos con los que se regocijan; llorad con los que lloran" (Romanos 12:15). Pacientemente escuche. Podrá disfrutar de su ministerio más y será más eficaz. Piense: "Si yo estuviera en su situación, que me gustaria hacer?" No abrume a la gente, dándoles demasiado conocimiento. Recuerde cómo Jesús trató con sus discípulos. Él dijo en Juan 16:12: ""Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora.." Él era comprensivo.

5. Imagínate a ti mismo en el nuevo mundo. 2 Corintios 4:18, "mientras mantenemos nuestros ojos, no en las cosas que se ven, sino en las cosas que no se ven". Que es lo que ayudó a Jesús a soportar el madero de tormento? Hebreos 12:2 dice que fue el gozo puesto delante de él. Él no se centró en el dolor que estaba experimentando, sino en la alegría del futuro. Podía haber pensado: "yo voy a cumplir con mi padre. Estoy casi en casa." Puede soportar cualquier prueba, cualquier dificultad, si se concentra en el nuevo mundo y sus bendiciones. El cantico 134 dice: "Sólo ve a sí mismo, sólo me veo demasiado;. Sólo hay que ver a todos en un mundo que es nuevo Piense cómo se sentirá, cómo va a ser, a vivir en paz, para ser verdaderamente libre . Nadie mal entonces prevalecerá; gobernado por nuestro Dios nunca puede fallar El tiempo ha venido para el inicio terrenal nuevo; La canción de nuestras alabanzas, derramaré de nuestro corazón Coro:. 'Jehová nuestro Dios, qué bien que has hecho. ! Todo es nuevo por la regla de tu Hijo la plenitud de nuestro corazón se desborda en nuestro canto;. Toda la gloria y la honra y alabanza al que pertenecen "" Esta canción nos anima a usar nuestra imaginación y nos visualizamos regularmente en el nuevo mundo. Imagínese a sus estudiantes de la Biblia con usted allí también.

6. Regularmente imagine lo bien que su servicio le es agradable a Jehová. Medite en cómo va a dar una respuesta a Satanás actuando sabiamente-Proverbios 27:11. Cuando se actúa con prudencia, Jehová se hace feliz. Ustedes queridos graduados de Galaad, usted está actuando con prudencia en sus tareas. Recuerde, meditar e imaginar cómo complacer a su fiel servicio a Jehová. ¿Lo puede ver con su imaginación? Usa tu imaginación con sabiduría. 2 Corintios 10:5 dice "llevar cautivo todo pensamiento". Vale la pena el esfuerzo. Contribuye en gran medida a su ser feliz, exitoso misionero.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX






----------------------------





Estadisticas blog

_____________________________

CURRENT MOON


___________________________________



=======================================

Calcula los usuarios online de tu web o blog







No hay comentarios: