EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

miércoles, 11 de enero de 2012

PABLO AZOTE DE LA APOSTASIA (conclusion)---actualizado al 24 enero 2012


Pablo era israelita, de la tribu de Benjamin. Fue un apostol de Jesucristo.
Siempre uso sus dos nombres, Saulo, que era hebreo, como Pablo, que era romano.
No obstante, se identificaba mas como Pablo dado que fue comisionado a declarar las buenas nuevas a los gentiles.
Habia nacido en Tarso, ciudad de la provincia romana de Cilicia.
Calle pavimentada de Tarso con columnata. Siglo II.
Se ha podido excavar poco del Tarso de la época de Pablo debido a la ubicación de la ciudad moderna de Cumhuriyet Alani encima de las ruinas
CALLE DE TARSO
Tarso continuó recibiendo privilegios especiales bajo el gobierno de Augusto. El eximió a la ciudad de pagar impuestos imperiales porque Atenodoro, su profesor y amigo, era de Tarso. La ciudad se convirtió en un centro cultural e intelectual. Filósofos estoicos como Atenodor, Zenón, Antípatro y Nestor vivieron en esta ciudad durante el siglo I d.C.
La Puerta de Cleopatra en Tarso, también llamada “La Puerta del Mar,” todavía está en pie, aunque ha sido restaurada significativamente. Se creía que Cleopatra navegó en el río Cydno disfrazada de Afrodita y pasó a través de esta puerta en el año 41 a.C. en camino a ver a Marco Antonio.

AUGUSTO EMPERADOR ROMANO DE LA EPOCA

Era hijo de padres hebreos, de la rama judaica de los fariseos. Por nacimiento era ciudadano romanoEs posible que a su padre se le concediese dicha nacionalidad por servicios prestados al Imperio Romano.
Su padre le enseño a fabricar tiendas de campaña
Carpas o tiendas de campaña del ejercito romano

Religiosamente fue instruido en Jerusalen por el sabio fariseo Gamaliel. Una prueba mas de que Pablo era miembro de una familia importante. De hecho hablaba como minimo hebreo y griego.
FARISEOS SEGUN ILUSTRACIONES JUDIAS

No se conoce que estuviese casado. Solo se conoce como familia una hermana y un sobrino suyos.
Pablo escribio la mayor parte de los libros de las Escrituras Griegas Cristianas. Se le dio el privilegio de recibir visiones sobrenaturales y mediante el espiritu santo hablo muchas lenguas extranjeras

Persecución, conversión y comienzo de su ministerio.

La primera vez que el registro bíblico menciona a Saulo o Pablo hace referencia a él como el “joven” a cuyos pies dejaron sus prendas exteriores de vestir los falsos testigos que apedrearon al discípulo cristiano Esteban.
Lapidacion de Esteban, cuadro de Rembrandnt, 1625

Pablo aprobó el asesinato de Esteban, y debido a su celo, mal dirigido por la tradición, inició una campaña de persecución violenta contra los seguidores de Cristo. Cuando se les iba a ejecutar, votaba en su contra; cuando se les juzgaba en las sinagogas, trataba de obligarlos a retractarse.
Interior de una sinagoga judia restaurada
SINAGOGA

Extendió su persecución a otras ciudades además de Jerusalén, y hasta consiguió autorización escrita del sumo sacerdote para buscar a los discípulos de Cristo incluso en Damasco (Siria), muy al Norte y llevarlos atados a Jerusalén, probablemente para que el Sanedrín los juzgase.


DAMASCO , SIRIA, HOY DIA

Cuando se acercaba a Damasco, Cristo se le reveló en una luz brillante y lo comisionó para que le sirviera y fuera testigo de las cosas que había visto y aún estaba por ver. Aunque los acompañantes de Pablo también cayeron al suelo debido a esta manifestación y oyeron el sonido de alguien que hablaba, solo Pablo entendió las palabras y fue cegado, por lo que se hizo necesario llevarlo de la mano hasta Damasco. Durante tres días no comió ni bebió. Ya en Damasco, mientras oraba en la casa de cierto Judas, contempló en una visión al discípulo cristiano Ananías que iba y le devolvía la vista. Cuando la visión se hizo realidad, Pablo fue bautizado, recibió espíritu santo, comió y cobró fuerzas.

Pablo pasó tiempo con los discípulos de Damasco e “inmediatamente” empezó a predicar en las sinagogas de esa ciudad. Luego narra su actividad de predicar hasta que se vio obligado a dejar Damasco debido a un complot contra su vida. Después de su conversión fue a Arabia, para más tarde regresar a Damasco.
ARABIA
Puede que Pablo fuese a Arabia justo después de su conversión a fin de meditar sobre lo que Dios esperaba de él. Pablo primero pasó algunos días en Damasco y en seguida renunció públicamente a su anterior oposición a la congregación cristiana y expresó su fe en Cristo en las sinagogas. Cuando regresó, continuó su predicación en Damasco con tal fuerza que sus opositores quisieron darle muerte.

Cuando llegó a Jerusalén Pablo se encontró con que los hermanos no creían que fuese un discípulo de Jesús. Sin embargo, “Bernabé vino en socorro de él y lo condujo a los apóstoles”. Pablo se quedó con Cefas (Pedro) por quince días. Mientras estuvo en Jerusalén, habló intrépidamente en el nombre de Jesús. Cuando los hermanos se enteraron de que por esta causa los judíos de habla griega intentaban matarlo, “lo llevaron a Cesarea y lo enviaron a Tarso”.
Presencia romana en Cesarea, tiempos de Pablo

Más tarde, Bernabé llevó a Saulo de Tarso a Antioquía para que ayudara en la obra entre las personas de habla griega. Alrededor del año 46 , después de un año de trabajo en Antioquía, la congregación envió a Pablo y a Bernabé a Jerusalén con una ministración de socorro para los hermanos de aquel lugar.
ANTIOQUIA
Iglesia de San Pablo
Los restos de la iglesia bizantina son el lugar tradicional de la sinagoga en la cual Pablo predicó (Hch 13:14-52).
Excavaciones recientes han revelado una edificación del siglo I bajo la iglesia que ha sido identificada como la sinagoga. Inscrito se encontró en el piso de la iglesia el salmo 42:2

Acompañados por Juan Marcos, regresaron a Antioquía.
Después, el espíritu santo indicó que se apartara a Pablo y a Bernabé para una misión especial

PRIMER VIAJE MISIONAL
Siguiendo la dirección del espíritu, Pablo empezó su primer viaje misional
junto con Bernabé, y con Juan Marcos como servidor entre los años 47-48.
SELEUCIA, PUERTO DE ALEJANDRIA.
Parte del puerto antiguo (hecho a mano) se puede apreciar todavía, aunque se haya encenegado. Este puerto causo problemas continuamente y requirió mantenimiento frecuente. En el año 63 a.C. Roma hizo de Seleucia una ciudad libre y luego en el año 70 d.C. se convirtió en la base de la flota imperial.

Embarcaron en Seleucia, el puerto de Antioquía, y navegaron hacia Chipre. Comenzaron “a publicar la palabra de Dios” en las sinagogas de Salamina, en la costa oriental de Chipre.


RUINAS DE SALAMINA
Pueden aun observarse restos de mosaicos romanos, epoca en la que Pablo visito la ciudad

Después de atravesar la isla, llegaron a Pafos, en la costa occidental. En este lugar, el hechicero Elimas procuró oponerse al testimonio que estaban dando al procónsul Sergio Paulo. Pablo hizo que se hiriese temporalmente con ceguera a Elimas. Atónito por lo que había sucedido, Sergio Paulo se hizo creyente.


PAFOS ACTUALMENTE, aun con restos de la epoca de Pablo, como el castillo que se ve al pie de imagen. Tambien nave de epoca entrando en el puerto de Pafos

INSCRIPCION ROMANA QUE MENCIONA A SERGIO PAULO
Museo Yalvac, Turquia

En Pafos, Pablo y sus compañeros zarparon hacia Asia Menor. Cuando llegaron a Perga, en la provincia romana de Panfilia, Juan Marcos regresó a Jerusalén.
PERGA DE PANPHYLIA

Pero Pablo y Bernabé se dirigieron hacia el N., a Antioquía de Pisidia. Aunque en esa ciudad hallaron gran interés, finalmente los echaron de ella por instigación de los judíos. (Hch 13:13-50.)
ANTIOQUIA DE PISIDIA

Sin desanimarse, viajaron hacia el SE., a Iconio, donde los judíos también incitaron a las muchedumbres contra ellos.
Iconio. Ni una brizna de la ciudad greco-romana ha sido hallada. Descansa en algún sitio bajo la moderna ciudad turca de Konya.

Enterados de que intentaban apedrearlos, Pablo y Bernabé huyeron a Listra, en la región de Licaonia. Después que Pablo sanó a un hombre cojo de nacimiento, el pueblo de Listra creyó que Pablo y Bernabé eran dioses que se habían encarnado. Pero, más tarde, unos judíos de Iconio y de Antioquía de Pisidia volvieron a las muchedumbres en contra de Pablo y lograron que lo apedrearan, y, creyéndole muerto, arrastraran su cuerpo fuera de la ciudad. Sin embargo, cuando sus compañeros cristianos lo rodearon, Pablo se levantó y entró en Listra.
LISTRA
Después de haber sanado al cojo, los ciudadanos supersticiosos inmediatamente asumieron que el era Hermes (mensajero de Zeus) y Bernabé era el mismo Zeus (igual al dios romano Júpiter). Había un templo de Zeus junto a las puertas de la ciudad, una estatua de Hermes dedicada a Zeus se encontró aquí también.

Al día siguiente, él y Bernabé partieron hacia Derbe. Después de hacer un buen número de discípulos en Derbe, regresaron a Listra, Iconio y Antioquía (de Pisidia), fortaleciendo y estimulando a los hermanos, al tiempo que hacían nombramientos de ancianos para servir en las congregaciones formadas en estos lugares. Más tarde predicaron en Perga, y luego se embarcaron en el puerto de Atalia hacia Antioquía de Siria

SEGUNDO VIAJE MISIONAL

Posteriormente, Pablo y Bernabé planearon visitar a los hermanos en las ciudades donde habían predicado durante su primer viaje misional. Debido a que surgió una disputa entre ellos en cuanto a si deberían llevar consigo a Juan Marcos, en vista de que los había abandonado durante su primer viaje, se separaron. Por lo tanto, Pablo escogió a Silas (Silvano), y pasando por Siria, entró en Asia Menor (c. 49-52 E.C.).
En el siglo I, Siria era provincia romana. Foto de Palmira.

En Listra invitó al joven Timoteo a que le acompañara, y lo circuncidó. Aunque la circuncisión no era un requisito cristiano, si Timoteo —en parte judío— hubiese permanecido incircunciso, es muy posible que los judíos se hubiesen predispuesto en contra de la predicación de Pablo. Por lo tanto, al quitar este posible obstáculo, Pablo actuó en armonía con lo que más tarde escribió a los corintios: “A los judíos me hice como judío”.
Judios actuales siguen practicando la circuncision

Una noche, en Troas, junto al mar Egeo, Pablo tuvo una visión de un macedonio que le suplicaba: “Pasa a Macedonia y ayúdanos”.
TROAS DE ANTIOQUIA

Llegó a la conclusión de que era la voluntad de Dios, por lo que él y sus compañeros misioneros, acompañados por el médico Lucas, zarparon hacia Macedonia, a Europa.

En Filipos, la principal ciudad de Macedonia, Lidia y su casa se hicieron creyentes. El que Pablo hiciese que una muchacha perdiera sus poderes de predicción al expulsarle un demonio resultó en que se le encarcelara junto con Silas. No obstante, un terremoto los libertó, y el carcelero y su casa se hicieron cristianos. Pablo apeló a su ciudadanía romana y exigió que los magistrados civiles fueran personalmente para sacarlo a él y a Silas de la prisión.

DOS IMAGENES DE FILIPOS EN MACEDONIA

Después de animar a los hermanos, Pablo y sus compañeros viajaron a través de Anfípolis y Apolonia hacia Tesalónica.
Localizacion de Anfipolis en Macedonia
MURALLAS DE ANFIPOLIS
TEMPLO EN APOLONIA

Allí se formó una congregación de creyentes. Sin embargo, unos judíos celosos levantaron una chusma contra Pablo. Por esta razón los hermanos lo enviaron con Silas a Berea. Muchos se hicieron creyentes en este lugar, pero las dificultades que provocaron los judíos de Tesalónica obligaron a Pablo a partir.
FORO ROMANO EN TESALONICA

Los hermanos llevaron al apóstol a Atenas. Su predicación en la plaza del mercado resultó en que se le condujera al Areópago. Impresionados por su defensa, Dionisio, uno de los jueces del tribunal del Areópago, y otros, abrazaron el cristianismo.
LA ATENAS SIGLO I QUE VISITO PABLO
PARTENON, ATENAS

AREOPAGO, ATENAS
El Areópago (en griego antiguo Ἄρειος πάγος Areios pagos) o ‘colina de Ares’, era un monte situado al oeste de la Acrópolis de Atenas, sede del Consejo que allí se reunía
( aprox. 1515 - 1516 ) San Pablo en el Areópago de Rafael santi o Sanzio
Londres, Victoria and Albert Museum

Luego Pablo fue a Corinto, donde se alojó con un matrimonio judío, Áquila y Priscila, y trabajó con ellos haciendo tiendas de campaña. Al parecer desde allí escribió sus dos cartas a los Tesalonicenses. Después de enseñar en Corinto por año y medio y formar una congregación, los judíos lo acusaron ante Galión, que desestimó el caso.

DOS IMAGENES DE CORINTO

Más tarde, Pablo se embarcó hacia Cesarea e hizo escala en Éfeso, donde predicó. Desde Cesarea “subió y saludó a la congregación”, refiriéndose sin duda a la de Jerusalén, y luego fue a Antioquía de Siria. (Hch 18:18-22.) Es posible que Pablo hubiese escrito su carta a los Gálatas antes desde Corinto o tal vez en ese tiempo desde Antioquía de Siria.
EFESO

TERCER VIAJE MISIONAL

Durante su tercer viaje misional (52-56 E.C.), Pablo visitó de nuevo Éfeso, donde trabajó por unos tres años. Desde allí escribió su primera carta a los Corintios, y al parecer envió a Tito para ayudar a estos cristianos.
BIBLIOTECA DE CELSO EN EFESO

TEMPLO DE ADRIANO, EFESO

Después de que el platero Demetrio instigó un alboroto contra él, Pablo partió de Éfeso y se dirigió a Macedonia. Allí escribió su segunda carta a los Corintios después de recibir noticias de Corinto por medio de Tito.
MACEDONIA EN TIEMPOS DE PABLO
MONEDAS MACEDONIAS

Pablo recibió una contribución de los hermanos de Macedonia y Acaya para los cristianos necesitados de Jerusalén, y antes de abandonar Europa, escribió su carta a los Romanos.
De camino a Jerusalén, Pablo discursó en Troas y resucitó a Eutico, que había sufrido un accidente mortal. También paró en Mileto, donde se encontró con los superintendentes de la congregación de Éfeso, repasó el ministerio que había efectuado en el distrito de Asia y los animó a imitar su ejemplo.
MILETO, hoy Turquia

DETENCION DE PABLO

Según Pablo iba viajando, unos profetas cristianos predijeron que le esperaban cadenas en Jerusalén. 
TEMPLO DE JERUSALEN

Sus profecías se cumplieron. Mientras estaba en el templo para limpiarse ceremonialmente, algunos judíos de Asia agitaron una chusma violenta contra él, pero los soldados romanos lo rescataron.  Cuando subía las escaleras hacia el cuartel de los soldados, se le dio permiso para dirigir la palabra a los judíos. Tan pronto como mencionó su comisión de predicar a los gentiles, volvió a estallar la violencia.  Dentro del cuartel, en un esfuerzo por averiguar la naturaleza de su culpa, se preparó a Pablo para la flagelación. El apóstol evitó la flagelación alegando que era ciudadano romano.
SOLDADOS ROMANOS

Al día siguiente se sometió su caso al Sanedrín. Al parecer Pablo se dio cuenta de que no iba a recibir una audiencia imparcial, por lo que trató de enfrentar a fariseos y saduceos basando su juicio en la cuestión de la resurrección. Como creía en la resurrección y era “hijo de fariseos”, se identificó a sí mismo como fariseo, con lo que consiguió enfrentar a los saduceos —que no creían en la resurrección— con los fariseos. (Hch 22:23–23:10.)
SADUCEOS

Una conspiración contra Pablo hizo necesario que lo trasladaran de Jerusalén a Cesarea. Unos días después, el sumo sacerdote Ananías, algunos de los ancianos judíos y el orador Tértulo fueron a Cesarea para presentar su caso contra Pablo ante el gobernador Félix, y lo acusaron de promover sedición e intentar profanar el templo.
GOBERNADOR ROMANO FELIX

El apóstol mostró que las acusaciones de que era objeto no tenían fundamento. Pero Félix buscaba un soborno, así que mantuvo a Pablo bajo custodia por dos años. Cuando Festo reemplazó a Félix, los judíos volvieron a acusar a Pablo. La causa se vio de nuevo en Cesarea, y el apóstol apeló a César para evitar que el juicio pasara a Jerusalén. Más tarde, después de exponer los hechos ante el rey Herodes Agripa II, Pablo fue enviado a Roma (alrededor del 58 E.C.) junto con otros prisioneros

Primer y segundo encierro en prisión en Roma
NAVE ROMANA

En el camino, Pablo y los que estaban con él naufragaron en la isla de Malta.
Acantilados de la isla de Malta donde encallaban los barcos

Después de pasar allí el invierno, finalmente llegaron a Roma, donde a Pablo se le permitió alquilar una casa para alojarse, aunque custodiado por un soldado. Poco después de su llegada, organizó una reunión con los hombres prominentes de los judíos, algunos de los cuales se hicieron creyentes.
CASA ROMANA SIGLO I
Era comun los patios y jardines interiores

Durante dos años, aproximadamente entre 59 y 61 , el apóstol continuó predicando a todos los que iban a él. En ese tiempo también escribió sus cartas a los Efesios , a los Filipenses ,a los Colosenses , a Filemón y probablemente también a los Hebreos. Parece que César Nerón declaró a Pablo inocente y lo dejó en libertad.
CESAR NERON

ISLA DE CRETA

Es probable que Pablo reanudara su labor misional en asociación con Timoteo y Tito. Después de haber dejado a Timoteo en Éfeso y a Tito en Creta, Pablo les escribió cartas relacionadas con sus responsabilidades, al parecer desde Macedonia. No se sabe si antes de su última estancia en prisión en Roma el apóstol llegó hasta España.
TARSIS, LA ESPAÑA ROMANA

Durante esa reclusión (c. 65 E.C.) escribió su segunda carta a Timoteo, en la que dio a entender que su muerte era inminente. Es probable que poco después Pablo sufriera una muerte de mártir durante el mandato de Nerón.

UN EJEMPLO DIGNO DE IMITAR
En vista de que siguió fielmente el ejemplo de Cristo, el apóstol Pablo pudo decir: “Háganse imitadores de mí”. Él estaba presto a seguir la dirección del espíritu de Dios. No era un vendedor ambulante de la Palabra de Dios, sino que hablaba movido por sinceridad. (2Co 2:17.) Aunque era una persona instruida, no intentó impresionar a otros con su habla ni procuró agradar a los hombres. No insistió en sus derechos, sino que se adaptó a las personas a quienes predicó y tuvo cuidado de no hacer tropezar a otros
ESCUELA ROMANA. Pablo era una persona instruida.

CARTA A LOS ROMANOS

CARTA A LOS FILIPENSES


En el transcurso de su ministerio, Pablo se esforzó celosamente: viajó miles de kilómetros por mar y tierra y formó muchas congregaciones en Europa y Asia Menor. Por lo tanto, no necesitó cartas de recomendación escritas con tinta, sino que podía señalar a cartas vivas, personas que se habían hecho creyentes debido a su labor. No obstante, tuvo la humildad de reconocer que era un esclavo que tenía la obligación de declarar las buenas nuevas. No se atribuyó el mérito, sino que dio toda la honra a Dios como Aquel que había sido responsable del crecimiento y que le había capacitado adecuadamente para el ministerio. El apóstol tuvo en gran estima su ministerio, lo glorificó y reconoció que era una expresión de la misericordia de Dios y de su Hijo. Le escribió a Timoteo: “La razón por la cual se me mostró misericordia fue para que, por medio de mí como el caso más notable, Cristo Jesús demostrara toda su gran paciencia como muestra de los que van a cifrar su fe en él para vida eterna”.


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
SE VENDE EL SEGUNDO EDIFICIO DE LOS 8 QUE LA WATCHTOWER OFRECIA
El edifico en 165 Columbia Heights, ha sido vendido por 4,1 millones dolares. La propiedad de 112 años de antigüedad ha sido adquirida por una pareja de San Francisco para renovarla.

Fotografia propiedad de Chad Estes

tomando los cinco panes y los dos pescados, él miró al cielo, los bendijo y los partió, e iba dándolos a los discípulos para que ellos los pusieran delante de la muchedumbre. De modo que todos comieron y quedaron satisfechos, y se recogió el sobrante que tuvieron, doce cestas de trozos
LUCAS 9:16-17
LA SECTA CATOLICA BAUTIZA A LA FUERZA A MUERTOS TESTIGOS DE JEHOVA
Que podia esperarse de esta secta cabeza de Babilonia la Grande?

ARGENTINA, ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA
Las autoridades de Buenos Aires alquilan a los testigos cristianos de Jehova el estadio por 104.000 pesos, un 10% solo de lo que alquilan a bandas de musica
POR ALGO DEBE SER

TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS
Nuevamente la enesima sentencia a favor de los testigos cristianos de Jehova.
Dos hermanos nuestros encarcelados por el gobierno de Armenia por negarse a hacer el servicio militar, apelaron a este tribunal apoyados por la Sociedad Watchtower y han ganado el caso. No obstante el gobierno de Armenia se rie de este tribunal y persiste en mantener encerrados a los hermanos y otros 5 mas este año pasado. Hipocritamente ofrece a los hermanos un servicio civil pero bajo mando militar y los hermanos se niegan.

IMAGEN EXTERIOR DEL SALON DEL REINO QUEMADO POR 3 VECES
Las palabras borradas definen que quien lo ha hecho es un odiador de nuestra Fe y del nombre de Jehova.


SALON DEL REINO EN NIGERIA, AFRICA

(Salmo 91:4) Con sus plumas remeras obstruirá el acceso a ti, y debajo de sus alas te refugiarás. Su apego a la verdad será un escudo grande y baluarte.

ASAMBLEA DISTRITO RUSIA 2011

ASAMBLEA DISTRITO RUSIA 2011
Bautismo en la ciudad de Volvogrado, en el rio Volga. 66 hermanas y 16 hermanos









REVISTA BRASILEÑA HACE REPORTAJE SOBRE TESTIGOS DE JEHOVA
Rio de Janeiro, Brasil, revista de noviembre 2011

FILIPINAS

La mayoria de las alertas al nombre de TESTIGO HUMANO las comentamos en privado evitando todo contacto con la apostasia porcina. No obstante, dejamos exponer en publico la baja catadura moral de esta especie con algunos de sus comentarios tergiversadores y calumniosos, como ha ocurrido al rasgarse las vestiduras cuando hemos comentado que "una pareja ha comprado la segunda propiedad de la Watchtower en Brooklyn y que pretenden renovarla".  Mi perro ha entendido la noticia nada mas leerla del www.crainsnewyork.com, donde el propio periodico comenta: "Newman confirmó la venta. Ella dijo que la casa del carruaje fue comprado por una pareja de San Francisco, que planea renovar la propiedad de 112 años de edad". Dado que la apostasia reside, segun la Biblia, en cochiqueras, no entienden que la gente recibe las propiedades sin mobiliario y que gustan de alterar muros y servicios.  Con su pan se lo coman........
ARTICULO DEL PERIODICO FRANCES LE MATIN SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVA


DRAMA ASAMBLEA 2011 ACAPULCO, MEXICO
ISLA BORACAY, FILIPINAS
Hermanos predicando
ASAMBLEA DISTRITO 2011 ARKANSAS, USA

FOTOGRAFIANDO BAUTISMOS

SALON REINO DE CHAPECÓ, BRASIL

LOS TESTIGOS DE JEHOVA NOS GOBIERNA UNA TEOCRACIA
Este gobierno es el UNICO del Universo que fluye de arriba a abajo. De Jehova hacia su creacion.
Satanas odia la Teocracia y por ello ha creado decenas de sistema de gobernacion humana que fluyen al reves, de abajo hacia arriba, como la democracia.
La palabra TEOCRACIA no aparece en la Biblia, pero su presencia es continua en cada una de sus paginas. Como hijos de Satanas, los apostatas odian a muerte la Teocracia y por ello exclusivamente atacan la Teocracia de Jehova, siendo indiferentes a la corrupcion de toda Babilonia la Grande.
Dado que estan privados de todo entendimiento espiritual por una sequia de espiritu santo, consideran que nuestra organizacion fomenta el secretismo. No soportan que los ancianos de las congregaciones tengan acceso a informacion reservada, que no secreta. Lo primero que hace un apostata que anteriormente fue anciano, es hacer publico todo lo confidencial que paso por su mano en la congregacion. Nada nuevo, pues Jehova sabia que tendria hijos traidores: "hasta tus propios hermanos....te han tratado con traicion. JEREMIAS 12:6
Cuando se trata de iluminacion espiritual, los TcJ aceptamos como alimento A SU DEBIDO TIEMPO, lo que el esclavo fiel y discreto publica usando las imprentas de la Watchtower. Todos los puntos de vista opuestos provienen de la organizacion de Satanas.
Creemos con toda rotundidad que ser fiel a la organizacion de Jehova es serle fiel A EL MISMO.
Ser infiel a la organizacion es traicionar a Jehova. Sin excusas.
SALON ASAMBLEAS CASA GRANDE EN ARIZONA, EN CONSTRUCCION

ni aun los que tienen conocimiento tienen el favor; porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos
ECLESIASTES 9:11
Un conductor suicida en Denver, Estados Unidos, condujo por 15 minutos por una autopista en sentido contrario. A pesar de que la policia trato de detenerlo, finalmente impacto contra un coche que venia correctamente por la autopista. En el coche iba una familia de testigos de Jehova, un hombre de 71 años fallecido y su esposa de 77 y nieta de 9, ambas vivas a pesar de las heridas.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX







----------------------------


Estadisticas blog
_____________________________
CURRENT MOON

___________________________________

=======================================
Calcula los usuarios online de tu web o blog

1 comentario:

eParsin dijo...

El Articulo de "La Atalaya" del 15 de Abril "La traición: terrible marca de nuestros tiempos", Deja bien claro que TODOS los que dejan a su esposo o esposa, TRAICIONAN A EL/ELLA Y A JEHOVÁ.

Asimismo, también son traidores aquellos que siguen teniendo trato con los espulsados.

También la misma revista tiene un articulo precioso "Jehová sabe librar a su pueblo" en el menciona como durante la "gran tribulación", el pueblo de Jehová a pesar de ser el blanco de un ataque total, saldrá victorioso rumbo al nuevo mundo.