EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

sábado, 5 de noviembre de 2011

SEGUIMOS A JESUS O AL CUERPO GOBERNANTE? --- 4 NOVIEMBRE


(Juan 6:66-69) Debido a esto, muchos de sus discípulos se fueron a las cosas de atrás, y ya no andaban con él. 67 Por eso Jesús dijo a los doce: “Ustedes no quieren irse también, ¿verdad?”. 68 Simón Pedro le contestó: “Señor, ¿a quién nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna; 69 y nosotros hemos creído y llegado a conocer que tú eres el Santo de Dios”.

A menudo los testigos de Jehova son criticados por los opositores y apostatas profesionales y aficionados, por usar estas palabras de los apostoles, aplicandolas a como servimos a Jehova a traves de su organizacion.

De hecho, la Atalaya de 1992 dijo con absoluta claridad:
"El recordar que no hay otro lugar adonde ir para conseguir vida eterna nos impulsará a servir a Jehová lealmente con su organización. Cuando ‘muchos discípulos se fueron a las cosas de atrás’ debido a las declaraciones de Jesús, este preguntó a sus apóstoles: “Ustedes no quieren irse también, ¿verdad?”. Pedro le contestó: “Señor, ¿a quién nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna; y nosotros hemos creído y llegado a conocer que tú eres el Santo de Dios”. (Juan 6:66-69.)

Los apostatas se recrean en su particular filosofia de aparente creencia en Dios, al decir que no es preciso ir con ninguna organizacion para servir a Jesus. Nosotros, la religion verdadera, tenemos razones validas y solidas para considerar a la congregacion cristiana como un todo con la organizacion de Jehova.
AISLARSE

SE ENTENDIA SER CRISTIANO FUERA DE LA CONGREGACION?
En el primer siglo, la congregacion era un TODO UNIDO. Todas las congregaciones del planeta seguian la UNICA direccion de los apostoles que emitian decretos en sus cartas. Algunas de esas cartas, estan en la Biblia.
(Hechos 16:4-5) Ahora bien, a medida que iban viajando por las ciudades entregaban a los de allí, para que los observaran, los decretos sobre los cuales habían tomado decisión los apóstoles y ancianos que estaban en Jerusalén. 5 Por lo tanto, en realidad, las congregaciones continuaron haciéndose firmes en la fe y aumentando en número de día en día.

Los que seguian su propio camino, fuera de las congregaciones, fueron condenados. Algunos de los apostatas fundaron sus propias organizaciones, que antes se negaban a aceptar en la Verdad.
(Hebreos 10:24-25) Y considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, 25 sin abandonar el reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino animándonos unos a otros, y tanto más al contemplar ustedes que el día se acerca.

(Tito 3:10-11) En cuanto al hombre que promueve una secta, recházalo después de una primera y una segunda admonición; 11 sabiendo que tal hombre ha sido descaminado y está pecando, y a sí mismo se condena

No es de extrañar que en su carta a los Galatas, Pablo catalogase como bra de la carne, cosas como enemistades, contiendas, divisiones y sectas. Todo lo que implicaba SEPARARSE del resto de la organizacion. Galatas 5:19-21. Y ante los propios rostros de los apostoles, surgian sectas apostatas, como la de Nicolas que es notable leer en boca del amoroso Jesus, QUE LOS ODIABA.

Para ser un buen cristiano en el primer siglo, era preciso cumplir con los compañeros cristianos, no aislandose o formar otra organizacion con una secta separada de la congregacion verdadera.
Lo mismo ocurre hoy dia.
Por supuesto, cada persona es libre de creer si los testigos de Jehova son o no son la congregacion cristiana verdadera, pero si realmente cree que los TcJ somos la religion verdadera, como hace la Sociedad Watchtower, entonces puede aplicarse a si mismo Juan 6:66-69.

Como norma de la organizacion de Jehova dirigida por Jesus, AL QUE SEGUIMOS, cumplimos la funcion descrita en
(2 Corintios 5:20) Somos, por lo tanto, embajadores en sustitución de Cristo, como si Dios estuviera suplicando mediante nosotros. Como sustitutos por Cristo rogamos: “Reconcíliense con Dios”.
Que pasa si se rechaza a un embajador? No es como rechazar a Jesus?

CONCLUSION
Dado que rechazar a los embajadores de Cristo, es como rechazarlo a Él, A DONDE VAMOS A IR? Si han aprendido las palabras de vida eterna a través de Jesucristo y nosotros testigos como sus representantes, realmente NO hay ningún otro lugar para ir.
La sociedad Watchtower, y el cuerpo gobernante que la dirige, está legalmente obligada a ser sin fines de lucro. Todo lo que hace es proclamar el mensaje del Reino de Dios.
Resumiendo, no es malo para la verdadera religión aplicarse Juan 6 a sí misma.

Si alguien quiere arriesgarse a NO RECIBIR a los embajadores de Cristo, alla él.
(Mateo 10:40) ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió.




SALON REINO ISLAS HAWAII

ASAMBLEA HOLANDA
DESCANSO ALMUERZO

August 3-5, 2007 in Chan-hua, TAIWAN
ASISTENCIA: 1650
跟隨基督區域大會,台灣彰化明道大學
ASAMBLEA PARA CHINOS EN ESTADOS UNIDOS

SUPERINTENDENTE DE CIRCUITO Y ESPOSA, DEMOSTRANDO A LOS HERMANOS EN TIEMPO REAL, COMO PREDICAR POR TELEFONO.
HERMANOS PREDICANDO EN NEW YORK
HERMANAS PRECURSORAS EN MALASIA, ACUDEN AL MERCADO PARA PREDICAR DE MANERA INFORMAL, INCLUSO VESTIDAS CON ROPA DEPORTIVA...Y DE PASO HACEN LA COMPRA.

FOTO MUY RECIENTE, ASAMBLEA CIRCUITO 2011 SANTIFICADO SEA TU NOMBRE
ARKANSAS, ESTADOS UNIDOS


DRAMA ASAMBLEA 2011, BRASIL




PREDICANDO EN LAS PELIGROSAS FAVELAS BRASILEÑAS

el futuro de nuestras congregaciones


En 1983, la Watchtower Bible and Tract Society de Nueva York  comenzaron a arrendar espacio en el Bossert para ser usado por los Testigos de Jehová . La sociedad compró el hotel en 1988, tras haber sido edificado en 1909, con sus 12 pisos. Tras su compra, se requirio una intensa restauración de acuerdo con las normas de preservación de la Comisión de Preservación de Monumentos. El famoso Marine Roof se había derrumbado, y un nuevo techo debía ser construido. Además, el vestíbulo estaba en malas condiciones, y más de 230 metros cuadrados del mármol tuvo que ser sustituido. La Watchtower fue a la cantera original para reemplazarlo. Ese esfuerzo cosechó elogios y premios.
Cuenta con 224 habitaciones.
A finales de enero de 2008, la Sociedad anunció que vendería el edificio. La venta se llevará a cabo a través de un proceso de licitación a privados, que podría llevar meses. Un agente de bienes raíces locales (Arlene Waye de Awaye Realty) estimó que el edificio estaría en venta en una cifra estimada en 100 millones de dolares.
El hotel es una de las 34 propiedades que la Watchtower administra en nombre de los TcJ.
El vestibulo del hotel es semejante a cualquier hotel en epoca de turistas, con muchas personas usandolo, muchas familias examinando mapas para visitar New York, mientras mozos se ocupan de los equipajes de los que llegan y los que se van.  Todo es igual.....pero con una diferencia, nadie paga factura en recepcion. Siempre que el huesped sea TESTIGO DE JEHOVA.
Con todo, en el vestibulo hay una caja de contribuciones para la obra mundial que es muy usada por los transeuntes.
Miembros dedicados de nuestra Fe, hermanos de la obra misional, precursores, etc, son invitados por aceptacion de su solicitud a 3 noches de estancia gratuita, comidas incluidas.
"No me lo puedo creer", decia la hermana Jacobson de 47 años, visitando con su familia New York y a la Sociedad Watchtower. Hace un mes presentaron una solicitud en su congregacion local y fueron aceptados. "Si no es asi, jamas habria podido hacer este viaje", repetia. En una ciudad que una noche de hotel no baja de 400 dolares, la familia Jacobson mostro su agradecimiento al depositar 300 dolares en la caja del vestibulo, voluntariamente, por los 3 dias de estancia y sus 3 comidas diarias para 4 adultos.
5 residentes que vivian alli antes de 1983, con sus contratos que debian ser respetados, siguieron viviendo alli, en sus apartamentos renovados. Por ejemplo, la señora Grier, de 83 años, que dice ser tratada con mucha cortesia por los residentes. Su esposo murio en 1988 y ella decidio quedarse, con una renta de 800 $ mensuales. Dice que nunca han tratado de hacer proselitismo con ella.
Daisy Diamontopulos, de 80 años, que ha vivido en el piso 10 desde 1965, dijo lo mismo. "Yo soy una católica y no me molestan", dijo. "Puse mis decoraciones de Navidad en la pared. Vienen a mi casa, y nos invitan a los suyas. "
Vistas de New York desde el hotel.



Los hermanos buscan en este cuadro del Hotel, a Charles T. Russell entre la multitud, y lo encuentran








NOTA:
Por todo internet, los apostatas porcinos, calumnian diciendo que la Watchtower oculta la existencia de este hotel y lo llaman "uno de los mas lujosos del mundo". Evidentemente como ellos habran estado en pensiones de mala muerte, este sencillo, pero heredado y bien cuidado hotel, les parece lo mas de lo mas. Como os he podido demostrar, miles de familias de testigos de Jehova EXCLUSIVAMENTE, han hecho uso gratuito de este hotel al visitar la Watchtower y la ciudad de New York. ESTA SOSTENIDO POR DONACIONES.
Pues como esta rastrera calumnia es TODO, TODO, TODO lo que les sale por la boca.
COMEDORES WALKILL, 2009
NUEVA CENTRAL MUNDIAL DE LOS TCJ
LOS COMEDORES ESTAN DOTADOS CON MONITORES COLGANTES QUE MUESTRAN MATERIAL Y DISCURSANTES, COMO EL TEXTO DEL DIA EN EL DESAYUNO
FABRICANDO BIBLIAS EN WALKILL
TROQUELADOS CON LOS QUE SE IMPRIMEN LOS TITULOS DE LOS LIBROS



AUNQUE SEA EL MISMO NUMERO, LAS REVISTAS LLEVAN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS EN SUS PORTADAS Y FOTOS INTERNAS, SEGUN EL PAIS DONDE SERAN DISTRIBUIDAS. NOTAIS EL CAMBIO?






BETELITAS DE WALKILL (los opositores dicen que estan amargados, jejejeje)
ESPERANDO QUE COMIENCE SU TOUR POR WALKILL

UNO DE LOS SALONES DENTRO DE WALKILL
OTRO DE LOS COMEDORES EN WALKILL
SON MILES DE PERSONAS RESIDENTES E INVITADOS
ESTAMOS INVITADOS

EN WALKILL, TODOS LOS EDIFICIOS ESTAN INTEGRADOS EN EL PAISAJE COMO ES NORMA DE SIEMPRE EN LA WATCHTOWER, AL RESPETAR EL ENTORNO ECOLOGICO.




EVOLUCION ESTETICA DE LA ATALAYA LOS PASADOS 120 AÑOS
EXPOSICION EN WALKILL

ROLLOS DE PAPEL QUE ALIMENTAN LAS IMPRENTAS
LA WATCHTOWER COMPRA PAPEL A ESTADOS ESCANDINAVOS QUE CULTIVAN BOSQUES ESPECIALMENTE PARA LA SOCIEDAD. NO SE DESTRUYEN BOSQUES NATURALES. DE ESTA MANERA SE CONSUME PAPEL DE BOSQUES ARTIFICIALES, ECOLOGIA SOSTENIBLE.

IMAGENES MUY RECIENTES, 19 AGOSTO 2011 DE LAS NUEVAS CONSTRUCCIONES PARA EL TRASLADO DESDE BROOKLYN, A WALKILL, NEW YORK
Todo sostenido por contribuciones voluntarias



HERMANOS MAYORES SON RECOGIDOS POR LA WATCHTOWER Y JAMAS, REPITO, JAMAS ABANDONA A LOS ANCIANOS VOLUNTARIOS DE BETEL COMO CALUMNIAN LOS APOSTATAS.





XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX







----------------------------


Estadisticas blog
_____________________________
CURRENT MOON

___________________________________

=======================================
Calcula los usuarios online de tu web o blog

15 comentarios:

CENTINELA dijo...

Th esta entrada suya debe ser observada con suma atención, cuestionada, enfrentara, y meditara si fuese posible con la santa palabra de Jehova Dios. Instrumento dado por Dios para establecer lo correcto y lo malo. 2 Timoteo 3,16, sobre ese camino , usted en su entrada da entender que el cuerpo gobernante es la “organización” que debemos estar cerca, hace unos paralelos que me gustaría verlo, al señalar el texto de hechos 16:4-5 se habla de las decisiones tomadas los Apóstoles y ancianos de Jerusalén, (así que las decisiones eran tomadas por muchas personas)pero hay un detalle que no debe quedar fuera, es el espíritu Santo, este actuaba apoyando y decidiendo las conclusiones de estos hombres, y también actuaba independientemente de estos hombres, el caso de Hechos 16,16, o el caso que Pablo fue enviado por el espíritu Santo “independientemente” de aquellos hombres de Jerusalén(hechos 13,), de esta forma se mostraba que el Espíritu Santo era el que Guiaba, enseñaba y tomaba las decisiones finales.(Juan 16) sigo, si me permite

CENTINELA dijo...

En mi reflexión de este tema, me acordaba que en el primer siglo paso algo parecido a lo que está pasando hoy Porque cuando uno dice: “Yo pertenezco a Pablo”, pero otro dice: “Yo a Apolos”, ¿no son ustedes simplemente hombres? Pues, ¿qué es Apolos? Sí, ¿qué es Pablo? Ministros mediante los cuales ustedes llegaron a ser creyentes, así como el Señor se lo concedió a cada uno. (1Co 3:4-5 TNM) en este capítulo Pablo habla de que cada uno puede construir el edificio, pero con un detalle importante: Porque nadie puede poner ningún otro fundamento sino lo que está puesto, que es Jesucristo.
(1Co 3:11 TNM) Los siervos de Dios no somos seguidores de Hombres, pero no debemos demonizar esta frase, si los hombres hacen lo que Cristo mando están aprobados como siervos, pero si los hombres van en contra de las enseñanzas de Cristo, los siervos de Dios solo siguen las pisadas de Cristo, tengo que señalar sobre el texto final de Mateo 10, 40 usted lo aplica al “cuerpo gobernante” pero aquí Jesus está hablando de cualquier discípulo de EL,(Mateo 10,38) también dice: Y cualquiera que dé de beber tan solo un vaso de agua fría a uno de estos pequeños porque es discípulo, de cierto les digo, de ninguna manera perderá su galardón”. (Mat 10:42 TNM) querer manipular la palabra de Dios para que apoyen criterios de hombre es peligroso, Babilonia dice, por ejemplo el Papa, si no aceptan al VICARIO DE Cristo no aceptan a Cristo, un mensaje que la biblia no enseña; la biblia nos estimula ser como los siervos de Berea y Pablo señalo lo siguiente: Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. (2Co 11:13 TNM) así que también habrá falsos Apóstoles Jesus felicito a otros siervos de Dios que cuestionaban a los falsos Apóstoles; ‘Conozco tus hechos, y tu labor y aguante, y que no puedes soportar a hombres malos, y que pusiste a prueba a los que dicen ser apóstoles, pero no lo son, y los hallaste mentirosos. (Apocalipsis 2:2 TNM) ahora si los frutos de estos hombre señalan que son verdaderos, debemos darle doble honra, claro siempre siguiendo a Jesus la piedra Angular, pero si son “Apóstoles mentiroso” debemos denunciarlos, por sus frutos, dijo Jesus, los verdaderos seguidores de Cristo siempre en sus publicaciones resaltan que se debe seguir a Jesus por encima de cualquier hombre. Nunca instalan en las mentes de las ovejas que sus palabras tienen el mismo peso que las enseñanzas de Cristo, (Gálatas 1,8-9) los verdaderos apóstoles aman a las ovejas y no la lanas de las ovejas, y viven como Cristo, no en lujos desmedidos a coste de las ganancias que obtienen de su Apostolados. por sus frutos, muy simple

juanma dijo...

no le parece que esta blasfemando al comparar a simples humanos con Jsucristo?, esta dando a entender que no seguir al cuerpo gobernante es no seguir a jesus, en base a que texto biblico? "cuerpo gobernante" ni siquiera es un concepto biblico. Además no se de que atribuciones goze ante Jesus que se siente con la facultad de juzgar por el y determinar que quien no esta con los testigos no sigue a Jesus, Como es posible que juzgue a quienes queremos seguir a Jesus pero fuera de una organizacion falsa como lo es la Watch tower?

TESTIGO HUMANO dijo...

El señor juanma evidencia no haber leido la Biblia. Hemos expuesto varios textos biblicos en los que queda probado que Jesus DELEGA en humanos para el adelanto de la evangelizacion y el alimento espiritual de los autenticos cristianos.
Si este señor juanma considera que esos humanos se comparan con Jesus, es su torpe opinion.
Hay un esclavo fiel y discreto, es una verdad absoluta. Nosotros estamos convencidos que esta clase esta entre nosotros.

Jesus no es torpe al decir que "el que no los recibe a ustedes no me recibe a MI", pero el señor juanma objeta al propio Jesus sus palabras.

Si el señor juanma objeta a que las palabras "cuwerpo gobernante" no estan en la Biblia, seguro objetara a que en la Biblia tampoco aparece la palabra "pederasta".

Por este motivo, señor juanma, su seguimiento en solitario de Jesus es pura perdida de tiempo.

CENTINELA dijo...

TH le he visto varias veces señalar que la Biblia no habla de “pederasta” la biblia usa este término antes de señalar como lo hace déjenme decirle en la tradición antigua como se usaba, para que se entienda lo que quiero expresar, nadie va pretender que la Biblia hable de la “Televisión” o cualquier elementos modernos; el termino griego para pederasta es: παιδεραστία, término que nace de un texto muy conocido por los Estudiante de las escrituras, y es 1 corintio 6.9 ἀρσενοκοίτης arsenokoítes; de 730 y 2845; sodomita:—que se echa con varón, sodomita.
Strong Exhaustiva: Diccionario.
La Sociedad W.Tower ha expresado que el término por•néi•a puede aplicarse “fornicación” o cualquier práctica sexual oral, et casi vemos que el termino es amplio y tiene diferentes significados y es por ello que vemos en algunos textos que traducen dispar ya que han tomados estos términos. Es realmente amplio el abanico de significados que las diversas traducciones ofrecen de estas palabras: para algunas (RSV, NEB, JBS), la exclusión de los ’αρσενοκοιται del reino del cielo se refiere a los «homosexuales», mientras que para otros, alude a los «perversos» (JBI), para otros a los «sodomitas» (C, NAB, JB), para otros a los «abusadores de menores» (LB, JBG), y para otros, finalmente, a la «gente con hábitos infames» (LS, JBF); los μαλακοί, según la traducción que se consulte, van desde los «catamitas» (JB) a «afeminados» (KJV, C) y a «maricas» (LB, JBG). Semejante disparidad estimula el escepticismo y el examen riguroso sugiere que las traducciones modernas de estos términos no son muy precisas. Sobre el término “cuerpo Gobernante” en mi opinión no es aceptado a lo que enseño Jesus en Mateo 23,10, (es mi simple opinión)

TESTIGO HUMANO dijo...

Cae de su peso que conozco los principios envueltos en la Biblia para condenar la pederastia. Lo que he pretendido siempre es hacer ver a los literalistas, que el hecho de que la Biblia no cite algo letra a letra, no lo hace ajeno a nuestra Fe cristiana.

Decir que el cuerpo gobernante no es una expresion biblica y por ello inaceptable, es lo mismo que no condenar la pederastia solo porque no es citada literalmente en la Biblia.

Usted no tiene razon al confundir sodomia con pederastia. No le de vueltas, ni la palabra, ni la idea de pederastia esta en la Biblia. Pero entonces que?
Pues el cristianismo conoce muy bien los matices satanicos e inmorales envueltos en porneia y Jesus delego en su esclavo fiel para que enseñe AL DEBIDO TIEMPO que un alimento es PRECISO.

El concepto "cuerpo gobernante" no es mas que un uso dialectico interno de los TcJ, y ajeno al vocabulario de los no creyentes. Lo que importa verdaderamente es que un grupo de HUMANOS IMPERFECTOS, reciben la responsabilidad de instruirse e instruir a sus congeneres, no por abundancia mental de ellos, sino por la intervencion del espiritu santo AL DEBIDO TIEMPO.
Eso no impide el DISCURRIR y sintonizar con la Verdad o no sintonizar. Lease el libro de Daniel.

El cuerpo gobernante o administrativo del primer siglo radicaba en Jerusalen y de alli emanaban directrices y hasta nuevas aplicaciones de los principios inmutables. Eso no impidio que apostoles y discipulos fuesen usados puntualmente al margen del cuerpo gobernante, como ocurrio con Pablo.

CENTINELA dijo...

yo no confundo , son las versiones que han traducido así, es interesante lo que ha escrito la Sociedad, W.Tower:
A las personas inmundas moralmente se las llama perros. La ley que Dios dio a Israel decía: “No debes introducir el alquiler de una ramera ni el precio de un perro [“prostituto”, Val, 1989; ‘hieródulo’, Str, nota; “sodomita”, BAS, nota; “probablemente un pederasta; alguien que practica la cópula anal, especialmente con un muchacho”, NM, nota] en la casa de Jehová tu Dios por voto alguno, porque son cosa detestable a Jehová tu Dios, aun ambas cosas”. (Dt 23:18.) Se prohíbe la entrada en la Nueva Jerusalén a todos aquellos que, como los perros callejeros que se alimentan de despojos, practican cosas repugnantes, como la sodomía, el lesbianismo, la depravación y la crueldad. (Rev 22:15; véase también Flp 3:2) *** it-2 pág. 646 Perro ***

Votos impropios o inmundos. Los votos de religiones paganas muchas veces estaban relacionados con prácticas inmundas e inmorales. Por toda Fenicia, Siria y Babilonia, los ingresos procedentes de la prostitución del templo se dedicaban al ídolo o al templo. Tales votos degenerados estaban prohibidos en Israel: “No debes introducir el alquiler de una ramera ni el precio de un perro [probablemente pederasta (sodomita)] en la casa de Jehová tu Dios por voto alguno”. (Dt 23:18, nota.) *** it-2 pág. 1213 Voto ***
El Diccionario enciclopédico Salvat universal define paidofilia (pedofilia) como “perversión sexual, consistente en la elección de niños como objeto para satisfacer los impulsos sexuales”. En Deuteronomio 23:17, 18 se condenan algunos aspectos de esta práctica. En ese pasaje Dios condenó hacerse un prostituto de templo (“o: ‘bardaje’, un muchacho mantenido con propósitos de perversión sexual”, nota). Estos versículos también prohíben que se introduzca el precio de “un perro” (“probablemente un pederasta; alguien que practica la cópula anal, especialmente con un muchacho”, nota) en “la casa de Jehová”. Estos textos y referencias seculares establecen que lo que La Atalaya analizaba era el caso de que un adulto abusara sexualmente de un niño, incluidos los tocamientos.
*** w97 1/2 pág. 29 Preguntas de los lectores ***
yo no confundo nada, ahí están las pruebas, lo que si dije que el termino griego arsenokoítes tiene diferentes significados y uno es pederasta, es por ello que estas versiones de la Biblia han traducido así como «abusadores de menores» (LB, JBG)

Congregación Cristiana dijo...

ESCLAVO FIEL Y DISCRETO

En la respuesta a la pregunta de los apóstoles sobre su futura presencia y la conclusión del sistema de cosas, Jesucristo incluyó una parábola o ilustración que trataba de un “esclavo fiel y discreto” y de un “esclavo malo”. El amo del esclavo fiel le nombró sobre sus domésticos, los sirvientes de la casa, con el fin de suministrarles el alimento. De ser aprobado a la llegada de su amo (al parecer, al regresar de algún viaje), sería recompensado con tener a su cargo todas las propiedades del amo. (Mt 24:3, 45-51.)




En la ilustración paralela registrada en Lucas 12:42-48, al esclavo se le llama “mayordomo”, es decir, encargado o administrador de la casa con autoridad sobre sirvientes, aunque él mismo también es un sirviente. En tiempos antiguos este puesto a menudo lo ocupaba un esclavo fiel. (Compárese con Gé 24:2; también con el caso de José, Gé 39:1-6.) En la ilustración de Jesús, al mayordomo en un principio solo se le asigna supervisar y dispensar a su debido tiempo los alimentos a los asistentes o sirvientes del amo. Después, y debido al desempeño fiel y discreto de su ministerio, se amplió su responsabilidad hasta abarcar la supervisión de todas las posesiones del amo. En lo que tiene que ver con la identificación del “amo” (gr. ký·ri·os, que también se traduce “señor”), Jesús ya había mostrado que él mismo ocupaba esa posición con respecto a sus discípulos, y ellos en algunas ocasiones se dirigieron a él como tal. (Mt 10:24, 25; 18:21; 24:42; Jn 13:6, 13.) Aún queda por determinar a quién prefigura el personaje del mayordomo o esclavo fiel y discreto y lo que representa el dar el alimento a los domésticos.




Los comentaristas con frecuencia han considerado que esta ilustración es una exhortación general a cada uno de los que ocupan puestos de responsabilidad en la congregación cristiana. Está claro que estos cristianos tienen que ser fieles a la hora de desempeñar su responsabilidad. (Compárese con Mt 25:14-30; Tit 1:7-9.) Sin embargo, es obvio que sería imposible que cada uno de ellos recibiera autoridad sobre “todas” las posesiones de su amo al mismo tiempo, es decir, al tiempo de su llegada. El “esclavo” de la ilustración no tiene que prefigurar necesariamente a una persona en particular que reciba tal privilegio. Las Escrituras contienen ejemplos del uso de un sustantivo singular para referirse a un colectivo, como cuando Jehová se dirige a la entera nación de Israel y le dice: “Ustedes son mis testigos [plural] [...], aun mi siervo [singular] a quien he escogido”. (Isa 43:10.) Asimismo, el “esclavo malo” infiel podría ser un colectivo, al igual que el “anticristo” es una clase compuesta de anticristos individuales. (1Jn 2:18; 2Jn 7.)




El apóstol Pablo llama a los que forman la congregación cristiana “miembros de la casa de Dios” (Ef 2:19; 1Ti 3:15), y el mismo apóstol muestra que la ‘fiel mayordomía’ entre estos miembros de la casa implicaba dispensar las verdades espirituales de las que se ‘alimentarían’ los que se hicieran creyentes. (1Co 3:2, 5; 4:1, 2; compárese con Mt 4:4.) Aunque dispensar ‘alimento’ era una responsabilidad primordial de los que habían sido nombrados ‘pastores’ del rebaño (1Pe 5:1-3), el apóstol Pedro muestra que tal mayordomía de las verdades divinas se le había confiado a todos los ‘escogidos’, a todos los ungidos por espíritu que componían la congregación cristiana. (1Pe 1:1, 2; 4:10, 11.) De este modo, toda la congregación cristiana serviría en una mayordomía unida para dispensar estas verdades. Al mismo tiempo, los miembros individuales, o “domésticos”, que formaban ese cuerpo compuesto, la “casa” de Dios (Mt 24:45; Heb 3:6; Ef 2:19), serían también receptores del “alimento” dispensado. (Heb 5:11-14; compárese con 1Co 12:12, 19-27.) Si se mantenía fiel hasta la prometida ‘llegada’ del amo, este esclavo vería aumentada su responsabilidad. (Mt 24:46, 47; Lu 12:43, 44.)

Congregación Cristiana dijo...

¿Dónde podemos encontrar a este "esclavo fiel y discreto"? ¿Se equivocó Jesús al plantear el asunto del "esclavo fiel y discreto"? ¿No exige el cumplimiento de estas palabras de Jesús a un cuerpo de cristianos verdaderos? Si los testigos cristianos ungidos de Jehová no han demostrado ser este "esclvo fiel y discreto", quiénes sí lo han demostrado? En tal caso, eres tú Centinela el "esclavo fiel discreto", de quien mi Señor Jesús habló? ¿Porqué tendría que creerte a ti, y a sus Testigos que Cristo tiene no? Tengo a fuerzas que rechazar toda la evidencia de que los Testigos de Cristo están dispensando en la actualidad a una escala sin precedentes el alimento espiritual a la casa de la fe? Los hechos son claros. Están a la vista. Se necesita ser humildes de corazón para que el espírtu santo de Dios peenetre en nuestros corazones y abra nuestro entendimiento de las "cosas profundas de Dios", pues la Escritura dice con claridad: "Pues es a nosotros que Dios las ha revelado por medio de su espíritu, porque el espíritu escudriña todas las cosas, aun las cosas profundas de Dios." (1 Corintios 2:10.) ¿A quiénes dice la Escritura que se han revelado "las cosas produndasde Dios"? ¿No era al cuerpo de cristianos ungidos del primer siglo? Ahora bien, ¿A qué cuerpo de cristianos ungidos de la actualidad se le han revelado estas "cosas profundas de Dios"? ¿A ti se te ha revelado? ¿Eres tú el dueño de la verdad de Dios? Si lo eres, ¿cómo lo puedes demostrar? Pero si no lo eres,entonces debería de haber un cuerpo de cristianos ungidos verdaderos que puedan cumplir esta profecía de Nuestro Amadísimo Señor Jesús. ¿Quiénes componen en la actualidad este cuerpo de cristianos ungidos que Dios está utilizando? ¿Eres tú y tus seguidores que comparten tus ideales doctrinales? ¿Cómo pues se cumplirán estas palabras de Jesús, si no hay un cuerpo de cristianos? ¿No podrá Jesús levantar a un cuerpo de cristianos ungidos para que cumplan sus palabras con respecto a ese "esclavo fiel y discreto"? Si Jesús si puede, ¿quiénes son en la actuliadad? ¿los miembros de la cristiandad? ¿ O tú y tus seguidores? ¿ Lo han demostrado? ¿Te has levantado tú centinela como los apóstoles del primer siglo a pregonar el evangelio como lo dice Hechos 5: 42, según la versión (BTX2) "Y cada día, en el Templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y proclamar que Jesús es el Mesías."

CENTINELA dijo...

Jesus dijo: Y en contestación, “Cuidado que nadie los extravíe; porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y extraviarán a muchos. (Mat 24:4-5 TNM)Jesus advirtió a todos sus seguidores que tuvieran cuidados, habrían “autonombrados” que funcionarían en su nombre en otras palabras serian falsos ungidos, Jesus señalaría que este “esclavo malo” serian los falsos ungidos o falsos Cristos que deberíamos huir , (Lucas 21,8) volviendo al “esclavo fiel” de algo estamos seguro que, su accionar es evitar ser parte del mundo, y no de una manera ambigua, si no clara y concluyente en todas sus acciones, los Hermanos de Cristo, NUNCA , tendríamos algo que ver con la mesa de los demonios, el alimento que da Jesus, pasa por aquellos que están en comunión con El, a sus esclavos, como va decir Usted? ¿Jesus da el alimento? Si! y se los da aquellos que están alertas, para pasar en limpio, Jesus desde que ha estado activo en su presencia, El Mismo junto a sus seguidores fieles forman ese esclavo, en otras palabras toda la congregación espiritual, es el “esclavo fiel y discreto” con la cabeza Cristo, la biblia lo dice: porque nadie jamás ha odiado a su propia carne; antes bien, la alimenta y la acaricia, como también el Cristo hace con la congregación, (Efesios 5:29 TNM) mientras los hombres buscan algún grupo, para ver quién es el “esclavo Fiel y discreto” los verdaderos hermanos de Cristo señalamos a Jesus como la cabeza de la congregación, en la presencia de Cristo las vírgenes discretas tenían aceite, provistas por el espíritu de Jehova,(Mateo 25,10)
Así que la congregación de siervos Ungidos junto a Cristo en la cabeza es el “esclavo fiel y discreto” es por ello que Pablo señalo del “secreto sagrado” es juntar a esta administración al final de los tiempos, (Efesios 2),sigo

CENTINELA dijo...

Quiero señalar porque Jesus es el que da el alimento: Trabajen, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna, que el Hijo del hombre les dará; porque sobre este el Padre, sí, Dios, ha puesto su sello [de aprobación]”. (Juan 6:27 TNM) Jehova Dios ha puesto su sello de aprobación sobre Jesus, y la biblia dice; al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. (Hebreos 1:2 TNM) en tiempos modernos muchos grupos religiosos han cantado a cuatro vientos que son ese “esclavo fiel y discreto” han llenado la Tierra de doctrinas de hombres y no de Dios, por ejemplo han puesto cargas pesadas sobre las ovejas, damos un simple ejemplo, hacer edificios para adorar o reunirse, Jesus tuvo tres años y nunca mando hacer edificios, el registro bíblico abarca unos 35 años después de Cristo y nunca se mando hacer algún edificio, los edificios actuales son una carga para las ovejas, la biblia señala que se reunían en las casas o donde ellos Vivian, hoy día estas costosas construcciones son un peso a los siervos de Jehova Dios, ¿entiende el punto? hoy día la información que brindan los grupos religiosos declaran que vienen de Dios sin embargos TODAS HAN ESTADO EN LA ONU, siguen cabalgando encima de la bestia salvaje, (Santiago 4,4) cuando Jesus en su presencia encontró a un grupo pequeño, ese grupo está activo, y están dando el alimento a la gente, para que escapen de babilonia la grande, (son todas las religiones) como será que antes que vengan las plagas de destrucción Jehova Dios manda que salgan de ahí,(Apocalipsis 18,4, no busque en los hombres, Jesus dijo por sus frutos, solo vea esto, la predicación de los Dos ungidos esta pronto a pasar, es una nueva predicación que se debe hacer, ya que las predicaciones de las religiones han fallados todas, “los dos ungidos” es decir todos los miembros ungidos de la Tierra se pondrá de pie en dar esta advertencia a las naciones, y esto es mandato divino. Y me dicen: “Tienes que profetizar de nuevo respecto a pueblos y naciones y lenguas y muchos reyes”. (Apocalipsis 10:11 TNM)

juanma dijo...

obviamente su "replica profesional" a mi comentario se refiere a que no lei Juan 6:66-69 donde Pedro le respondio: a "quien" nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna, aunque e evidente que el texto dice que solo a Jesus debemos seguir.

Con todo respeto, quien nombro a los testigos sus embajadores?: "Dado que rechazar a los embajadores de Cristo, es como rechazarlo a Él, A DONDE VAMOS A IR? Si han aprendido las palabras de vida eterna a través de Jesucristo y nosotros testigos como sus representantes, realmente NO hay ningún otro lugar para ir."

se autonombran embajadores por la profecia fallida del 607 con la que Rusell profetizo armagedon para 1914 y que tuvieron que adaptar y de ahi se justifican para decir que los escogió Jesus. ahora usted defiende los argumentos absurdos de furulli porque es la supuesta prueba de que son sus embajadores.

Desgraciadamente es cierto que no habia leido la Biblia, durante los 30 años que fui testigo creia que la habia leido pues me apegaba al programa de estudio de los testigos y llegue a tener muchos privilegios por mi "adelantamiento espiritual" en la congregacion pero efectivamente, no leiamos la biblia, mas bien nos grababamos de memoria las doctrinas de la atalaya y sus publicaciones sin darme cuenta de que dichas doctrinas no tenian argumento biblico y que la wt constatemente miente con dolo. respeto su opinion de seguir a su cuerpo gobernante humano pero como mencione en el primer comentario no juzgue a los que no creen sus doctrinas, como si tuviera facultades para saber quien se va a salvar y quien no pues se esta equiparando con Jehova o con Jesus.

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor juanma usted no puede demostrar de ninguna manera que Russell "profetizase" Armagedon para 1914, eso es una sencilla calumnia que ustedes se pasan las horas repitiendo a ver si algun incauto la da por verdadera.
Pruebe lo que dice.

Nosotros no estudiamos a Furulli sino al esclavo fiel y discreto, por lo que aceptando como DOGMA IRREFUTABLE DE FE, que la Biblia es la Palabra de Jehova, rechazamos de plano toda tergiversacion humana. Ante la duda, la Biblia tiene razon.
La profecia del fin de Jerusalen que nosotros fechamos en 607 a.e.c. no fue fallida como dice usted en pleno arrebato de ignorancia, porque cualquier libro de historia se lo dira. Jerusalen fue destruida, profecia cumplida. Otra cosa es que ustedes bailen las fechas, no buscando exactitud historica, sino instalarse en la contradiccion a los TcJ a todo lo que digan.
Pronto habra mas evidencia arqueologica, Jehova no destruira el sistema sin que sepais a ciencia cierta que ÉL es Jehova y que nunca engaño a su esclavo fiel y discreto.

Agradezco que reconozca en publico que ni aun siendo testigo de Jehova, leyo usted la Biblia. Pero sea usted varonil, y no use el plural. Porque yo mismo sin ir mas lejos, he leido varias veces la Biblia en varias de sus versiones, y soy testigo de Jehova.
Cae de su peso que ser cristiano nominal, no conlleva respetar los principios biblicos.
Las ayudas biblicas que usamos para la comprension, las CONTRASTAMOS con la Biblia. Las revistas Atalaya sin ir mas lejos, tienen un promedio elevadisimo de citas de la Biblia, al estilo de Jesucristo que gustaba decir: "esta escrito....." y citaba un texto.
Los TcJ leemos la Biblia a diario. Usted no conoce ni la tapa.

juanma dijo...

Sabe perfectamente a que me refiero cuando dije que no habia leido la biblia, por supuesto que he leido varias veces la Biblia, como miles de testigos que quieren agradar a Dios y piensan que estando con los testigos lo van a hacer. Pero el punto para usted es hacerme quedar mal, no?, creo que su labor es encomiable porque leyendolo a usted me di cuenta que era cierto que los testigos son una secta donde se promueve el fanatismo y se prohibe pensar, solo hay que obedecer. Hace como un año entre aqui buscando pruebas para defender mi fe de los apostatas y lo que encontre fue a un "testigo humano" que lejos de tratar con respeto a las personas (ya ni hablar de amor como el que mostro Jesus), trata a los demás de forma déspota y despreciativa (muy parecido a los fariseos del tiempo de jesus). yo espero que los testigos que lean estas lineas se animen a investigar mas alla de los dogmas de las wt que usted solo repite aunque hace alardes de sabiduria. les recomiendo entrar al tema del 607 y revisar los comentarios, el debate entre usted y anonimo es una "joya", lo hacer ver muy mal sobre todo que despues de las pruebas que le mostraban solo se limitaba a decir "yo tengo la razón". ese debate fue el que me impulso a investigar a fondo las creencias de los testigos y a darme cuenta de la verdad. aunque dice que no sigue a furuli, sabe perfectamente que los argumentos presentados en la atalaya de octubre y noviembre son de el:
"Debido a que las posiciones lunares son mas confiables, los investigadores han estudiado cuidadosamente las trece posiciones lunares registradas en VAT 4956. Analizaron los datos valiendose de un programa informatico diseñado para conocer la ubicacion de los cuerpos celestes en una fecha especifica del pasado".

que casualidad que la atalaya no menciona quienes son los "investigadores" aunque todos los que hemos investigado mas sabemos que son los argumentos de furulli.


Y respecto al comentario que hace:
"Nosotros no estudiamos a Furulli sino al esclavo fiel y discreto, por lo que aceptando como DOGMA IRREFUTABLE DE FE, que la Biblia es la Palabra de Jehova, rechazamos de plano toda tergiversacion humana." digame quien tergiversa las cosas?, me va a usted a negar que durante muchos años fuimos de casa en casa asegurando a las personas que los ungidos que vieron los acontecimientos de 1914 verian tambien armagedon? y despues del 95 tuvimos que ir nuevamente a poner nuestras caras de tontos a decirles que no, que lo que tanto habiamos profetizado era una mentira, que hay un nuevo entendimiento, porque esos ungidos ya estan bien muertos?. digame usted quien tergiversa la biblia?, lo encomio por los esfuerzos que hace y espero que siga con su labor de autoboicotearse y hacer quedar mal a la wt con sus articulos de este blog.

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor juanma, sea usted un hombre y reconozca publicamente que usted solo buscaba la menor excusa para abandonar la Verdad y situarse en terreno de babilonia, porque no hay otro. Ellos o nosotros.
Su opinion sobre mi manera de hablar no me afecta de ninguna manera porque , sin dar publicidad, tengo decenas de comentarios de personas agradeciendo el trabajo que hacemos mis hermanos y yo. Actualmente dirijo unos 50 pequeños estudios por internet gracias a este blog que ha dejado a las claras la inmundicia mental y moral de aquellos que pudiendo irse de nuestro pueblo y perderse, siguen molestando cual parasitos a nuestros hermanos y a la reputacion de nuestro pueblo y al esclavo fiel y discreto que nois ha tocado cuidar entre los TcJ.

Usted no necesita ayuda para quedar en ridiculo, pues hasta el momento no se ha definido como expulsado o desasociado y por eso aun le dirijo la palabra. Llamarnos a nosotros secta por OBEDECER es todo un orgullo. Precisamente eso es lo que Jehova exige de nosotros, obediencia y no sacrificios.
Usted eso de obedecer no lo entiende, pues justifica su rebelion con "pensar por si mismo", una excusa infantil. le repito que sea usted hombre ya que no cristiano y de la cara, diciendo con claridad que es su corazon el que reniega de la Verdad y no busque culpables como un acusica de guarderia infantil.

Usted no tiene que defender su fe de ningun apostata. En este blog hemos dado prueba, hasta que censuramos los comentarios libres, de que no se puede discutir con los que la Biblia denomina "animales o mentalmenmte enfermos. En vez de revolverse y llamarnos fanaticos, le la Biblia hombre, que no muerde, y vera que no se puede discutir contra los argumentos del esclavo. Una docena de hermanos que abandonaron la asistencia a las reuniones, tras leer en este blog los pateticos argumentos de apostatas profesionales, han recuperado su energia y estan de nuevo en los salones y hasta algun apostata, que ha abandonado su camino de mentiras, esta de nuevo entre nosotros.
Es usted el problema, no los testigos.

Desprecio profundamente a un traidor. Desprecio profundamente a quien un dia JURO A JEHOVA que le serviria fielmente hasta la muerte, y lo hizo de manera VOLUNTARIA y que con excusas estupidas traiciona a Jehova y a su pueblo. David sintio asco. Y no me venga usted con la incitacion al odio religioso, que sabe bien que al contrario, les expresamos a ustedes la mas profunda indiferencia y nula conversacion.

Lo que usted llama alardes de sabiduria, es evidente que ha ayudado a muchas personas al desenmascarar CADA UNA DE LAS TEORIAS SATANICAS que ustedes exhiben por internet. Incluido el tema de la cronologia que envuelve al 607 a.e.c.
La Watchtower SIEMPRE cita sus fuentes cuando usa la opinion de otros no testigos. Por tanto, si no menciona al sr. Furulli es porque no ha sido tomado en cuenta.
No pienso perder un momento mas con los argumentos sin base cientifica sobre la Vat69. use usted la reciente informacion publicada por nuestro esclavo al respecto.

Termino con el tema de ir predicando algo que tiempo despues se presento de una manera distinta, algo que a usted parece haberle ofendido, mostrando asi los motivos incorrectos con los que usted predicaba, posiblemente para rellenar horas sin sentido alguno. Reconozco su honradez al reconocerse como un tonto, sobre todo cuando dice que nosotros hemos "profetizado" algo, una muestra mas de su falta absoluta de conocimiento.
Hablarle a usted tan claro lo llama usted despotismo.....
Que le vaya bien.