EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

martes, 1 de noviembre de 2011

REPASO DE LA ESCUELA DEL MINISTERIO TEOCRATICO --- 1 NOVIEMBRE ---


REPASO DE LA ESCUELA DEL MINISTERIO TEOCRÁTICO

Semanas del 5 de septiembre al 31 de octubre de 2011

1. ¿Por qué debemos apegarnos a los recordatorios de Jehová? (Sal. 119:60, 61.)

w00 1/12 págs. 14-15 párr. 3 ¿Amamos en sumo grado los recordatorios de Jehová?
Los recordatorios divinos eran muy queridos para el salmista que cantó: “Me apresuré, y no me dilaté en guardar tus mandamientos. Las mismas sogas de los inicuos me cercaron. Tu ley no olvidé” (Salmo 119:60, 61). A nosotros nos fortalecen para soportar la persecución, pues la afrontamos sabiendo que nuestro Padre celestial puede cortar las ataduras restrictivas que nos imponen los enemigos. A su tiempo, él nos libera de tales trabas para que prediquemos el Reino (Marcos 13:10).

2. ¿Que nos enseña Salmo 133:1-3?

w06 1/9 pág. 16 Puntos sobresalientes del libro quinto de los Salmos
133:1-3. La unidad del pueblo de Jehová nos sosiega, nos sana y nos reanima. No debemos perturbarla con críticas, disputas ni quejas.

3. ¿A que se refería David cuando dijo que Jehová lo había “escudriñado completamente” y había “medido” su “viajar” y su “yacer tendido”? (Sal. 139:1, 3.)

w06 1/9 pág. 16 Puntos sobresalientes del libro quinto de los Salmos
139:1-6, 15, 16. Jehová sabe lo que hacemos, lo que pensamos e incluso lo que vamos a decir. Nos conoce desde que no éramos más que un embrión, cuando todavía no se diferenciaban las partes del cuerpo. El conocimiento que tiene Dios de cada uno de nosotros es “demasiado maravilloso” para asimilarlo. ¡Cuánto nos consuela saber que Jehová no solo ve las dificultades que atravesamos, sino que también comprende cómo nos afectan!
w93 1/10 pág. 11 párr. 6 ¿Lo conoce Dios a usted realmente?
Todas las actividades de David estaban manifiestas a la vista de Jehová, y David lo sabía. “Tú mismo has llegado a conocer mi sentarme y mi levantarme —escribió el salmista—. Has considerado mi pensamiento desde lejos. Mi viajar y mi yacer tendido has medido, y te has familiarizado hasta con todos mis caminos.” (Salmo 139:2, 3.) El que Jehová esté en los cielos, muy lejos de la Tierra, no impedía que supiera lo que David hacía y pensaba. „Medía‟, es decir, examinaba con cuidado, las actividades de David, tanto durante el día como por la noche, para determinar su naturaleza.

4. ¿En qué tipo de pruebas ‘sostiene y levanta’ Jehová a sus siervos? (Sal. 145:14.)

w04 15/1 págs. 17-18 párr. 11 La grandeza del amor leal de Jehová
Los leales de Jehová Dios afrontan muchas pruebas y calamidades, tanto por su propia imperfección como porque viven en este mundo que yace en el poder de Satanás, el “inicuo” (1 Juan 5:19; Salmo 34:19). Los cristianos sufren persecución y, en el caso de algunos, enfermedades crónicas o la pérdida de un ser querido. A veces cometen errores que los dejan abatidos, “encorvados”. No obstante, sin importar las pruebas que les sobrevengan, Jehová siempre está dispuesto a consolar y dar fortaleza espiritual a cada uno de ellos. Y el Rey Jesucristo siente el mismo interés amoroso por sus súbditos leales (Salmo 72:12-14).

5. ¿Por qué se dice del hombre de Proverbios 6:12-14 que no sirve para nada?

w00 15/9 págs. 26-27 Protejamos nuestra reputación
Subrayando otro tipo de conducta que puede perjudicar la reputación de la persona en la comunidad y su relación con Dios, Salomón continúa: “Un hombre que para nada sirve, un hombre de nocividad, está andando con tortuosidad de habla, guiñando el ojo, haciendo señales con el pie, dando indicaciones con los dedos. La perversidad se halla en su corazón. Está fabricando algo malo a todo tiempo. Sigue enviando meramente contiendas” (Proverbios 6:12-14).
Estos versículos describen al engañador. El mentiroso normalmente intenta encubrir su falsedad. ¿Cómo? No solo con “tortuosidad de habla”, sino también mediante el lenguaje corporal. Un comentarista señala: “Los gestos, el tono de la voz e incluso las expresiones faciales son métodos calculados de engaño; detrás de una fachada de sinceridad acecha una mente pervertida y un espíritu de discordia”. El hombre que para nada sirve trama planes malvados y siempre causa contiendas. ¿Cuál será su fin?

6. ¿Por qué la persona sabia “acepta mandamientos”? (Pro. 10:8.)

w01 15/7 pág. 26 „Las bendiciones son para el justo‟
Salomón compara al sabio con el tonto y dice: “El sabio de corazón acepta mandamientos, pero el que con los labios es tonto será pisoteado” (Proverbios 10:8). El sabio está muy al tanto de que “no pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso” (Jeremías 10:23). Reconoce la necesidad de buscar la guía de Jehová y obedece de buena gana sus mandamientos. El que es tonto con los labios, en cambio, no entiende este hecho fundamental. Su parloteo sin sentido le lleva a la ruina.

7. ¿Cómo reaccionan ante las ofensas o las críticas injustas la persona sabia y la persona tonta? (Pro. 12:16.)

w03 15/3 pág. 27 „Los labios de la verdad durarán para siempre‟
¿Cómo reaccionan ante los insultos y la crítica injusta los sabios y los insensatos? Salomón responde: “Es persona tonta la que da a conocer su irritación en el mismo día, pero el sagaz encubre una deshonra” (Proverbios 12:16). Cuando se le ofende, el tonto responde airadamente enseguida, “en el mismo día”. El prudente, en cambio, pide a Dios su espíritu a fin de obrar con autodominio, dedica tiempo a meditar en el consejo de la Palabra de Dios y reflexiona agradecido sobre estas palabras de Jesús: “Al que te dé una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra” (Mateo 5:39). Como no desea devolver “mal por mal a nadie”, el sagaz refrena sus labios para no hablar irreflexivamente (Romanos 12:17). De igual manera, cuando pasamos por alto las deshonras que sufrimos, evitamos más discordias.

8. ¿Cómo nos ayuda una actitud positiva a tener “un banquete constantemente”? (Pro. 15:15.)

w06 1/7 pág. 16 “Cualquiera que hace caso de la censura es sagaz”
El siguiente proverbio menciona uno de los grandes beneficios de tener una actitud positiva. Dice el rey de Israel: “Todos los días del afligido son malos; pero el que es bueno de corazón tiene un banquete constantemente” (Proverbios 15:15). La vida tiene sus altibajos, sus alegrías y sus tristezas. Si nos fijamos solo en las cosas negativas, el dolor se adueñará de nuestros pensamientos, y todos nuestros días serán sombríos. Pero si dejamos que los beneficios que hemos recibido y la esperanza que Dios nos ha dado dominen nuestra mente, las penas quedarán relegadas a un segundo plano y nos sentiremos felices. En efecto, una actitud positiva nos permite tener “un banquete constantemente”.

9. ¿Cómo se “adquiere corazón”? ¿Y por qué se dice que la persona que lo hace “ama su propia alma”? (Pro. 19:8.)

w99 1/7 págs. 18-19 párr. 4 Familias, alaben a Dios con Su congregación
¿Qué ve Jehová cuando examina el corazón de nuestros hijos? La mayoría de ellos diría que ama a Dios, lo que es encomiable. Sin embargo, los jóvenes y los que recientemente han empezado a conocer a Jehová tienen poca experiencia en Sus caminos. Por ese motivo, alguien en esa condición pudiera ser, por emplear la expresión bíblica, “falto de corazón”. Es posible que no todos sus motivos sean malos, pero alcanzar la condición de corazón que realmente agrada a Dios toma tiempo. Implica hacer que los pensamientos, deseos, afectos, emociones y metas en la vida estén en armonía con lo que Dios aprueba en la medida de lo posible para seres humanos imperfectos. Cuando uno logra amoldar su persona interior de manera piadosa, “adquiere corazón” (Proverbios 9:4; 19:8).
it-1 pág. 552 Corazón
En contraposición a ser “falto de corazón”, los proverbios hablan también de “adquirir corazón”. Proverbios 19:8 dice: “El que adquiere corazón ama su propia alma. El que guarda el discernimiento va a hallar el bien”. La persona que actúa así concede gran importancia a lo que en realidad es en lo más profundo de su ser. Usa la mente para adquirir conocimiento exacto de Dios y de sus caminos, medita en esas cosas y se esfuerza por aplicarlas. Moldea con cuidado sus deseos, afectos, emociones y metas en la vida en armonía con lo que sabe que Dios aprueba. De esa manera se beneficia a sí misma y demuestra que “ama su propia alma”. Por desarrollar así la persona interior, “guarda el discernimiento”, pues fortalece aquellos factores que influyen sensiblemente en su propia capacidad de pensar con claridad y actuar con sabiduría.

10. ¿Cómo beneficia a la familia el discernimiento? (Pro. 24:3.)

w06 15/9 págs. 27-28 párr. 11 “Regocíjate con la esposa de tu juventud”
Algo que también debe tenerse en cuenta a fin de fortalecer el vínculo conyugal es el valor del conocimiento, la sabiduría y el discernimiento. Proverbios 24:3, 4 dice: “Con sabiduría se edifica la casa, y con discernimiento resulta firmemente establecida. Y con conocimiento los cuartos interiores se llenan de todas las cosas preciosas y agradables de valor”. Entre las cosas valiosas que llenan un hogar feliz figuran el amor, la lealtad, el temor piadoso y la fe. Y para adquirir estas cualidades, es preciso tener conocimiento de Dios. Por consiguiente, ambos cónyuges deben ser buenos estudiantes de la Biblia. ¿Y qué hay de la sabiduría y el discernimiento? ¿Son importantes también? Claro que sí, pues para enfrentarse con éxito a los problemas cotidianos se necesita sabiduría, es decir, la capacidad de aplicar el conocimiento de las Escrituras. Además, si la persona tiene discernimiento, será capaz de comprender lo que piensa y siente su cónyuge (Proverbios 20:5). Mediante Salomón, Jehová nos exhorta: “Hijo mío, oh de veras presta atención a mi sabiduría. A mi discernimiento inclina tus oídos” (Proverbios 5:1).
be pág. 31 párr. 6 El estudio recompensa
¿Cómo puede beneficiar a su familia el discernimiento? Esta cualidad es la facultad mental de ver más allá de lo obvio. Bien podría decirse que el estudio de familia productivo comienza con un estudio de la familia en sí. ¿Cuál es el progreso espiritual de sus integrantes? Al conversar con los miembros de su casa, escúchelos atentamente. ¿Percibe resentimiento o un espíritu de queja? ¿Son las metas materiales lo primordial? Cuando sale con sus hijos al ministerio del campo, ¿se sienten cómodos al presentarse como testigos de Jehová ante sus compañeros? ¿Disfrutan todos del programa familiar de lectura y estudio de la Biblia? ¿Realmente hacen del camino de Jehová su modo de vida? Si usted, el cabeza de familia, es observador, determinará la manera de implantar y edificar virtudes cristianas en cada uno de sus seres queridos.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
PERSEVERAR HASTA EL FIN
Nos preguntan
La Watchtower enseña que uno nunca es salvo hasta el fin. Habra que esperar hasta el fin de los 1000 años para saber si uno es salvo?
RESPONDEMOS
Solo los que finalmente son sellados por Jesucristo son salvos, por heredar vida dentro de si mismos.
(Revelación 7:3) y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios”.
(Juan 5:26) Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo
(Juan 6:53) Entonces Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: A menos que coman la carne del Hijo del hombre y beban su sangre, no tienen vida en ustedes.
Con el fin de ser salvo, uno tiene que ser invitado, elegido y sellado. A continuacion, tras su muerte en INTEGRIDAD, es re-creado para ser UNO con el Padre, como Jesus y el Padre, son uno.
(Juan 17:22) Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.
Este es el Reino de Dios que ha empezado a gobernar en medio de sus enemigos, y cualquiera que venga contra este Reino, positivamente morira. Nunca ganara la salvacion de aquel que (Hechos 4:12) "....no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.
Los subditos del Reino son salvos, SI SON OBEDIENTES.
El Hades sera arrojado al Gehena (Revelacion 20:14). La muerte de Adan, ya no sera nunca mas. (Revelacion 21:3-4).
Pero Gehena, que fue instituido en el jardin de Eden, siempre estara aqui para aquellos que se vuelvan contra la soberania de Jehova, muerte eterna. Los hombres inicuos iran al Gehena directamente, tras la Gran Tribulacion.
En el Nuevo Mundo, la esperanza es que nunca moriremos del todo, bajo un gobierno justo.
Tenga cuidado.
SALON REINO Huntington Park California

SALON ASAMBLEAS NORTHENDEN, MANCHESTER, INGLATERRA DESDE 1976


SALON DEL REINO DE MUCHOS AÑOS
Esta cercano a la Sociedad Watchtower, por lo que los hermanos disfrutan a menudo de la visita de betelitas. Se reunen 4 congregaciones, 2 en ingles, 1 en español y 1 en chino.

EL HERMANO FROST COMPUSO EL CANTICO 29 EN UN CAMPO DE CONCENTRACION NAZI
INSTRUMENTO Y FOTO EXPUESTA EN EL BETEL DE ALEMANIA


LAVANDERIA BETEL DE ALEMANIA
SALON COMEDOR PARA 1050 PERSONAS, BETEL ALEMANIA


UNO DE LOS DOS SALONES DEL REINO EN BETEL ALEMANIA


SALON REINO FILIPINAS


NOS PREGUNTAN
Soy catolico y rezo a Maria, a Jesus, a Jose, y rezo el rosario muchas veces, pero al parecer, nadie me escucha. Asi que digame como orar.
RESPONDEMOS
Una pregunta tan simple y , sin embargo, usted esta pidiendo el mundo. Ya que estos no responden a sus oraciones, hagalo al que se llama "Oirdor de la oracion". Es a Dios al que usted tienen que orar. No al Hijo, ni a su madre, ni al padrastro, ni a cualquiera de los santos catolicos, sino a Jehova.
Veamos lo que dice Jesus. Que dijo él que habia que hacer para tener vida eterna? (Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo
Asi que tengalo en cuenta, usted debe adquirir conocimiento de Jehova y de aquel que envio. Jesus dejo claro que nadie va al Padre sino es por él. JUAN 14:6. La oracion debe ser dirigida al Padre a traves de Jesus. Es la unica manera de que una oracion sea escuchada. "sin importar qué le pidan al Padre en mi nombre, él se lo dé a ustedes" JUAN 15:16
Jesus es muy celoso del nombre de su Padre. Ha oido usted hablar del Padrenuestro? Tan pronto como en la segunda frase, ya dice "santificado sea tu nombre". Los testigos de Jehova respetamos su nombre. El mundo odia ese nombre y por ello les ira mal.
Respecto al "rosario", la Biblia que dice? (Mateo 6:7) Mas al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír
Le invito a estudiar la Biblia con nosotros y descubrira la Verdad.


LA ATALAYA DICIEMBRE 2011 , 42.162.000 EJEMPLARES EN 188 IDIOMAS
LA ATALAYA ENERO 2012, 42.182.000 EJEMPLARES EN 194 IDIOMAS
A PERSAR DE LAS RESTRICCIONES ECONOMICAS, NUEVO AUMENTO

HERMANOS EN FILIPINAS DESPUES PREDICACION RURAL SE REUNEN A COCINAR UNA SOPA CASERA Y COMER JUNTOS EN EL TERRITORIO


HERMANA DE 91 AÑOS BAUTIZANDOSE DESPUES DE ASISTIR A SU PRIMERA CONMEMORACION
LA HERMANA YA BAUTIZADA, UNO DE LOS NUESTROS

No me des ni pobreza ni riqueza. Déjame devorar el alimento prescrito para mí, 9 para que no vaya a quedar satisfecho y realmente [te] niegue y diga: “¿Quién es Jehová?”, y para que no venga a parar en pobreza y realmente hurte y acometa el nombre de mi Dios
PROVERBIOS 30:8-9













RUSIA ANHELA SU POSICION DE REY DEL NORTE
Este Estado persiste en su obsesion paranoica persiguiendo testigos de Jehova, viendo en ellos, terroristas peligrosisimos. El resto del planeta observamos su democracia teatral, viendo como no pueden vivir sin presos de conciencia. La mayoria de los responsables de los TcJ estan siendo perseguidos, enjuiciados, condenados y vueltos a condenar, incluso mandandolos a Siberia, al viejo estilo bolchevique. Casi toda nuestra literatura esta en una lista negra de publicaciones extremistas. Como es evidente que no pueden probar que hablemos en nuestras revistas contra el estado ruso, lo que realmente les molesta es saber que anunciamos la inminente autoridad del Reino de Dios en manos de Jesucristo, que les mandara al Gehena. Eso sí que les irrita.
El pueblo ruso debe ser consciente de que estos abusos que cometen contra los TcJ, mas pronto que tarde se los aplicaran a ellos mismos y entonces veremos. Mientras tanto, el Estado ruso, cumple profecia.


doblo mis rodillas ante el Padre, 15 a quien toda familia en el cielo y en la tierra debe su nombre
EFESIOS 3:14-15


PRONTO, EL PARAISO

HERMANOS IMPEDIDOS EN ASAMBLEA
(Isaías 35:6) En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo,

SALON ASAMBLEAS REPUBLICA DOMINICANA


LAS ASAMBLEAS EN AFRICA ACABAN TODAS DESBORDADAS DE ASISTENCIA

FELICIDAD EN AFRICA, LA SOCIEDAD DEL NUEVO MUNDO ESTA YA ENRAIZADA


ESPAÑA ESTA EN CAMPAÑA POLITICA Y LA SECTA CATOLICA ACUDE A LAS ELECCIONES.
De manera desvergonzada, la jerarquia catolica, violando uno de los principios fundamentales de la Biblia, la neutralidad en asuntos politicos, se esta manifestando como un partido mas, "aconsejando" al pueblo a que voten a la derecha, donde se practican sus normas y voluntades. Con descaro, orientan hacia nombres de politicos, y despreciando a otros.
La secta catolica, cabeza visible de Babilonia la Grande, se agarra con uñas y dientes a su montura sobre la bestia, aunque ya esta tambaleante y perdido el equilibrio.
Pero su fin da ya señales.....
Irlanda icerra la embajada en el Vaticano siguiendo el abuso infantil
Irlanda dijo el jueves que cerrará su embajada en el Vaticano, como parte de una reorganización de sus misiones en el extranjero a raíz de una disputa con la Santa Sede a principios de este año por un escándalo de abuso sexual infantil

"Es con gran pesar y rechazo que el gobierno ha decidido cerrar de Irlanda (embajada) de la Santa Sede", dijo un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores


El cardenal Sean Brady, el jefe eclesiástico de la Iglesia Católica en Irlanda, expresó su "profunda decepción" por la decisión, que fue transmitida a él por Gilmore en una conversación telefónica el jueves.

Predominantemente católica Irlanda ha tenido tradicionalmente estrechas relaciones con el Vaticano y la embajada fue inaugurado en 1929, pero de Dublín y la Santa Sede cayó drásticamente a principios de este año.El informe de julio en más de una década de abusos por parte de sacerdotes en la diócesis de Cloyne condenó la manipulación de la Iglesia de denuncias de abusos contra los clérigos como inadecuados.El informe provocó indignación en el gobierno irlandés y provocó un ataque sin precedentes por el primer ministro Enda Kenny, que calificó el comportamiento de la Iglesia Católica Romana "absolutamente vergonzoso".

http://news.yahoo.com/ireland-announces-closure-vatican-iran-embassies-181324476.html;_ylt=AnB3Ua6cnUj8B295IZ1Bk00C9nQA;_ylu=X3oDMTMybmF0dXB0BG1pdANBcnRpY2xlIFJlbGF0ZWQgSUIEcGtnAzdkNmY3MzQ2LTliZDItMzJkNS1iZGQwLTBlZmZlMDg0OTBiNgRwb3MDMgRzZWMDTWVkaWFJbmZpbml0ZUJyb3dzZQR2ZXID;_ylg=X3oDMTJvYmZwOWQ1BGludGwDdXMEbGFuZwNlbi11cwRwc3RhaWQDYmVjOGJmYWItNjdjMi0zYWZjLTgwYjQtNDE1NzQ4MjE0ZDA1BHBzdGNhdAN3b3JsZARwdANzdG9yeXBhZ2U-;_ylv=3

MINISTRO DE DEFENSA DE FINLANDIA
Otro pais que se suma a la presion de los ultimos dias de la bestia salvaje sobre el pueblo de Jehova.
El ministro de Defensa Wallin: los Testigos de Jehová deben tomar parte en el servicio no militar nacional.
"La exención de la obligación del servicio militar concedido a los Testigos de Jehová es injusta, y debe ser abolida", dijo el ministro de Defensa, Stefan Wallin (Partido Popular de Suecia), al finlandés comercial canal de televisión MTV3 el miércoles.
En opinión de Wallin, los Testigos de Jehová podrían realizar un servicio nacional no militar en sus congregaciones.

Testigos de Jehová, que se niegan a tomar parte en el servicio militar o cualquiera de sus alternativas no militares (siviilipalvelus) por razones de conciencia, estaban exentos del servicio militar obligatorio desde 1987.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Visita al Salón del Reino de los Testigos Cristianos de Jehová, CORDOBA, ESPAÑA

Se repiten en mi buzon privado, mensajitos muy tiernos de jovencitos de nuestras congregaciones, enamorados de algun hermano o hermana. Escriben muy inquietos porque dicen que somos muy restrictivos, que les critican todo, que se cojan de las manos, que salgan solos, que se sienten juntos en asambleas....... Mis queridos jovenes, os felicito porque estais vivos!!!! Muertos no sabriais la maravilla del amor de pareja con el que Jehova nos doto. Y Jehova os ha dado la oportunidad de conocer una esposa o esposo dentro de la Verdad. No sabeis bien de lo que os librais al no iros con un no creyente. Tantas lagrimas de muchos desobedientes al esclavo. Desconoceis la fuerza monumental del amor. Os divierte. Os hace cosquillas. Pero desconoceis el inmenso poder de la atraccion entre distintos sexos. Por eso vuestros mayores os protegen. Ya hablaremos mas extensamente. Ahora, sin que sirva de precedente, os invito a oir una melodia romantica aunque CASTA y a que no olvideis vuestras prioridades. Jehova LO PRIMERO.
ttp://www.youtube.com/watch?v=BC3vEc​8DQeA


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX







----------------------------


Estadisticas blog
_____________________________
CURRENT MOON

___________________________________

=======================================
Calcula los usuarios online de tu web o blog

No hay comentarios: