EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

domingo, 9 de enero de 2011

PROGRAMA ESCUELA 2011, Mes Febrero , ---- 9 enero

Para una impresion a tamaño folio o bien A4, recomendamos que deis ANTES de la impresion, un toque de aumento y os saldra la pagina impresa perfecta.








Nuestro hermano Mario Guevara ha hecho un diseño con el texto del año y quería compartirlo con los visitantes del blog.



Os lo dejo aquí. Para obtenerlo basta con que hagáis click sobre la imagen y, en la ventana que se abrirá, hacer click sobre la imagen con el botón derecho y en guardar como


__________________________










----------------------------


Estadisticas blog
_____________________________
CURRENT MOON

___________________________________

=======================================
Calcula los usuarios online de tu web o blog

6 comentarios:

TESTIGO HUMANO dijo...

LA HISTORIA DE NEKATA

Esta fue una experiencia en Japón, tal como la contó un superintendente de circuito:

Unos Testigos de Jehová estaban predicando en la calle y colocaron algunas revistas con un hombre. Primero, el hombre decidió desecharlas en el próximo bote de basura.
Él pensó que les estaba haciendo un favor a los Testigos comprándoles las revistas. Mientras caminaba sin embargo, pensó en un hombre que conocía en la cárcel, así que más bien le mando las revistas a el!

Así pues, estas revistas terminaron en las manos de un hombre llamado Nekata, que cumplía tiempo en el corredor de la muerte, estaba condenado por múltiples asesinatos, y era considerado incorregible. Era tan malo y grosero que le escupía a cualquier persona que se acercara a su celda y le gritaba las peores obscenidades a las demás personas. A menudo tomaba su taza y la golpeaba contra los barrotes y gritaba "mátenme ahora, mátenme ahora". Todo el mundo odiaba a este hombre, no habían muchos que no lo quisieran colgar ellos mismos. Nekata había estado entrando y saliendo de prisión toda su vida y tenía sólo 29 años. La única persona que alguna vez lo llegó a ver fue su padre, una vez al mes, pues sentía que era una obligación.

Este fue el hombre que obtuvo La Atalaya y Despertad y empezó a leerlas. Y algo hizo clic. Él se dio cuenta que podía obtenerlas por suscripción, de modo que cuando su padre llego a visitarlo, él le pidió dinero para obtener una suscripción a las revistas. Su padre pensó que no podía lastimarlo, y le dio el dinero. Nekata leía las revistas con regularidad.

Finalmente, la congregación local recibió una hoja de ‘’SIRVASE VISITAR’’ cuando finalizo la suscripción. La hoja se la dieron a un precursor, que salió en busca de la dirección en su bicicleta. No sabía que Nekata estaba en la cárcel. Paso justo enfrente de la prisión, y no pudo encontrar la dirección, así que fue a la estación de guardias y les preguntó si sabían dónde estaba situada la dirección. Le dijeron que fuera más allá de la maleza hasta llegar a la torre en el camino. "Pero esa es la cárcel" dijo el hermano. Los guardias respondieron, "No, en serio! Por cierto, que está buscando?" Él les dijo que a un hombre llamado Nekata.

Ambos contestaron, "!NEKATA!" ¿Está seguro de que quiere verlo, le preguntan? Esto no le preocupo al hermano, y se dirigió a la enorme puerta, y pregunta por el director, y le pregunta si puede ver a Nekata. Incluso el director dice: "¿Qué quiere con este hombre, Nekata?" El precursor le explica y se le permite ir adentro. Tiene que pasar por grandes puertas de acero y mas puertas y llega a esta puerta muy gruesa, con una pequeña ventana de cerca de dos y media pulgadas de tamaño con malla de alambre, justo lo suficientemente grande como para ver a la persona al otro lado. El hermano comienza a hablar con Nekata, y puede ver que ha estado leyendo las revistas y parece tener un gran interés en ellas, por lo que le ofrece un estudio de la Biblia. Nekata felizmente acepta. Entonces, el hermano empieza a tener un estudio con él cada semana. Tienen que llevarlo a cabo con la puerta de tremendo espesor entre ellos, sin embargo. Nekata muy pronto comienza a cambiar y a ser un tipo diferente de persona. Hasta, empieza a pedir disculpas a las personas a las que previamente había escupido y gritado ofensas. Les dice que está estudiando la Biblia y aprendiendo acerca de un nuevo modo de vida, y les pide perdón y les cuenta un poco sobre el Reino. Hasta intenta escribir a la gente con quien no puede establecer contacto desde su celda. Siguió progresando mucho cada día, y esto animo al hermano que le daba el estudio, hasta tal punto, que incluso mantenía a la congregación local informada sobre el progreso de Nekata.

...sigue

TESTIGO HUMANO dijo...

¿Cómo se sentiría usted si tuviera un estudio como ese y entonces tuviera que irse a servir a otro lugar? Eso fue exactamente lo que sucedió, el precursor especial fue enviado a otra parte de Japón en una nueva asignación. Así que el hermano fue a la casa misional de Fukuoka, y pidió a Percy Islop que continuara con el estudio. El Hermano Islop acepto encantado y se fue derecho a visitarlo y reanudo el estudio de la Biblia. Nekata continuo leyendo todo lo que pudiera tener en sus manos para que le ayudara a aprender la verdad, y luego aplicar lo que estaba aprendiendo.

Por último, Percy se dirigió al director, y le preguntó si se podría estudiar cara a cara. El director le dijo que este tipo de cosas era inusual, ya que este hombre estaba en el corredor de la muerte. ‘’Pero, -dice el director-, a pesar de que está en contra de todos los reglamentos, voy a dejar que el estudio se efectué en el centro de recreación, al lado de mi oficina’’. El director había observado los cambios en este hombre, y por ese motivo fue que le permitió estudiar allí, sin embargo, tenía que haber un guardia armado junto con ellos.

La primera vez que se reunieron cara a cara, Nekata sólo agarró y abrazó a Percy, considerandolo un hermano de verdad, y las lágrimas llenaron los ojos de ambos. Cada semana estudiaban una hora, y durante ese tiempo el hermano Islop también mencionaba un punto de la Atalaya, el Estudio del Libro, la Reunión de Servicio, la Escuela del Ministerio Teocrático, y el Discurso Publico. Por lo tanto, esa hora siempre estaba repleta de alimento espiritual! El guardia no podía creer lo que oía; al seguir escuchando como Nekata hacia las declaraciones sinceras que un cristiano haría. ¡El guardia quedo tan impresionado al ver los cambios en este hombre que comenzó a permitir que tuvieran 15 minutos extras cada semana! Comenzó a agradarle Nekata y a veces incluso permitía un poco de tiempo extra. Percy empezó a ver a Nekata como un hijo, y se desarrolló un estrecho lazo entre ellos.

¿Que hizo Nekata con esta información que recién había encontrado? Bueno, se ponia a ver el reloj en su celda, y cada vez que venía la hora en que la reunión iniciaba en la congregación local, Nekata trataba de concentrarse lo mejor que podía en el corredor de la muerte, y tenia el cabello nítidamente peinado. Luego comenzaba la reunión con los hermanos, y trataba de imaginar los canticos que se cantaban, las oraciones que decian los hermanos, y todas las diferentes partes del programa. Esta fue su rutina, y no tardó en darse cuenta de que había dedicado su vida a Jehová. También le predicaba a todos en cada ocasión que podía. Entonces el hermano Islop fue a ver al director y le preguntó si podía bautizar a Nekata. El director dijo que no veia por qué no, solo se tenia que obtener un poco de agua y derramarla sobre su cabeza. A continuación, el Hno Islop le explicó que esa no era la manera correcta de bautizar y explicó que Nekata tendría que estar completamente cubierto por agua y, a continuación, salir fuera del agua, lo que simboliza la forma en que, en efecto, muere a su estilo anterior de vida y sale del agua a una nueva forma de vida, como Jesús cuando fue bautizado en el Jordán. El director dijo que esto era un problema, pero que tendrían que encontrar una manera de hacerlo, porque él nunca había visto a alguien cambiar tanto como Nekata! Asi que tuvieron el bautismo en el corredor de la muerte, y fueron capaces de tener un número de hermanos presentes durante el mismo. Hubo una pequeña ceremonia y luego se le bautizó, y cuando subió del agua, estaba tan feliz, que lloró de alegría. No sabían si había más agua procedente de los ojos de Nekata y de los hermanos -que el agua en la que fue bautizado. Fue un momento conmovedor, y abrazó a todos los hermanos. AHORA era un Testigo bautizado!
...sigue

TESTIGO HUMANO dijo...

Y puede que usted crea que este era el final. Pero no fue asi, porque Nekata quería ser mucho más. Ahora él era un hermano completo y procedió a agradecer a Jehová allí en esa ocasión. Quería hacerlo de algún modo, pero estaba muy limitado en la cárcel. Así que escribió un poema, acerca del Nuevo Orden, Jehová Dios, y el Reino. A continuación, entró en un concurso, y ganó el primer premio. Era un hermoso poema. El ganador debia ir a la mansión del gobernador y aceptar el premio del gobernador mismo. Asi que tuvo que hacerse un cambio en los planes. Adivine quien fue al corredor de la muerte? El gobernador mismo! Pero esto sólo dio más publicidad al poema. Este fue publicado, y muchos más recibieron un testimonio desde el pabellón de la muerte por medio de ese hermoso poema. Nekata también comenzó a estudiar braille y lo domino, y luego tomó los libros del Reino y tradujo cada uno de ellos en braille. Trabajó día y noche en ellos. Además hizo copias de los libros, que fueron distribuidos por los hermanos y de ese modo las personas que son ciegas fueron capaces de aprender del Reino desde el corredor de la muerte. Los libros, incluso fueron a Corea por medio de un superintendente de distrito, y así las personas ciegas en ese país pudieron aprender de la Biblia.

Nekata escribía cartas a la congregación, cartas que expresaban su agradecimiento por la hermandad, y le pedía a los hermanos a no dar por sentado la Verdad. Dijo ‘’si ustedes pudieran ver las cosas desde mi situación, yo incluso me arrastraría varios kilómetros hasta llegar a las reuniones y luego lo haría de vuelta si pudiera. Escribió también que nunca deben tomarse las reuniones por sentado, y que no se las pierdan a menos que tengan una razón biblica. Dijo que nunca sabrían cuánto deseaba estar allí con ellos. Luego dijo que se preguntaba cómo sería predicar regularmente en el exterior de la prisión, para visitar y asociarse con otras familias de la congregación. Dijo que ni se les ocurriera tomar la Verdad por sentado, y los animo a soportar las presiones de Satanás.

Una noche, llego una llamada a la casa misional mientras estaban sentados en la mesa. Era el director de la prisión y dijo que Nekata sería ejecutado la mañana siguiente a las 9am. Dijo que no había manera de detener la ejecución, porque el gobierno ya había fijado la fecha. Tres testigos contratados por el gobierno, tres funcionarios del gobierno, y un médico lo declararon culpable por sus crímenes, por lo que había sido juzgado y nada podría cambiar la decisión. ¡Qué noche la que pasaron los misioneros, con lágrimas en los ojos, mientras oraban por su hermano!. El padre de Nekata ni siquiera fue informado hasta el día después de la ejecución. Pero el director había llamado al Hermano Islop porque sabía del lazo que se había desarrollado entre ellos. El director hizo otra concesión, y en la mañana, preparo una limusina para recoger a Percy Islop, para que pudiera estar con Nekata durante su muerte. Esta lo llevó a un complejo enorme donde se hallaban los guardias y el campo donde estaba situada la horca. Un grupo de funcionarios estaban allí junto con el director. Trajeron a Percy, y unos 20 minutos más tarde llevaron encadenado a Nekata.
...sigue

TESTIGO HUMANO dijo...

La noticia se había extendido por toda la cárcel, sobre el estudio biblico y sobre los cambios, y por eso detestaban lo que ocurria el día de hoy. Entonces, todos allí vieron a Percy tomar a Nekata de la mano y abrazarlo. Percy había llegado aqui para alentar a Nekata, pero Percy sólo se desmorono y lloró, y las lágrimas estaban fluyendo de sus ojos.
Nekata le dijo Percy, "se fuerte, debes ser fuerte. Percy. Solo voy a dormir un rato y, a continuación, voy a ser capaz de servir a mi Dios de nuevo. Creo en la resurrección. Y estoy dispuesto a pagar la deuda que debo a Jehová Dios y la deuda que debo a la sociedad por los crímenes que he cometido’’. "Luego alentó al Hno Islop y le dijo que fuera fuerte.
Luego Nekata saludo de la manera típica al director japonés y dijo: "Quiero agradecer a este hombre, quiero dar las gracias al director de esta prisión porque me permitió estudiar la Biblia en la sala de recreación. Él nunca sabrá lo que eso significo para mí ". Luego agradeció al director porque le permitió ser bautizado y por permitir que sus hermanos estuvieran ahí ese día. Y por permitir el Hno Islop estar presente el día de hoy. "Él hizo estas concesiones, y puede ver qué cosa que me ha traído alegría es la verdad de la Palabra de Dios." Entonces el director se puso de pie y le dio la mano y le dijo, ‘’quiero darle las gracias por ser un prisionero modelo, desde su contacto con los Testigos de Jehová. Le damos las gracias! Y ninguno de nosotros quiere verlo morir, este es el día más triste en nuestras vidas. Usted, Sr. Nekata, es un crédito a su Dios, Jehová”. Que verdadero testimonio se dio ese dia!

Ahora ha llegado el momento de ir a la horca, Percy en un automóvil, Nekata en un camión. Se van y se detienen junto a la horca y todos se bajan , los funcionarios etc, En la horca había una cuerda con un nudo en ella y una larga escalera que conducia a ella, con diez guardias armados a lo largo del camino. Ahora la gente se está conmoviendo mucho y algunos hasta se desmayan, pero Nekata esta inusualmente tranquilo. Él se baja del camión y camina hasta las escaleras, y Percy esta justo detrás de él. Nadie tuvo que empujarlo a lo largo de él camino. Percy tiene su maletin, porque va a leer de la Biblia con Nekata cuando lleguen allí. En la parte superior hay una mesa y dos sillas, con torta y té sobre la mesa. Usted puede que se pregunte para qué es todo esto, pues es la última comida típica. Se sientan y Nekata le ofrece algo de torta a Percy, pero esta tan molesto, que no puede ni comer ni beber. Así que Nekata se sirve su porcion y dice "Percy, Tu tendrás mucho más tiempo". Percy comienza a hablar con Nekata, comienzan a hablar de los puntos sobresalientes de las revistas, desde la primera Atalaya que leyó hasta ahora, y la forma en que la Verdad ha puesto su mente y el corazón en el camino de la vida.
Hablan de varios puntos importantes y Percy tiene lágrimas en los ojos. Entonces Nekata dice de repente "Percy, ¿sabes que nunca he escuchado una canción del Reino"?. Percy dice, " No quieres que cante, ¿o si?" Nekata dice "Sí", por lo que Percy saca su cancionero y trata de cantar, pero más bien llora. Nekata por fin dice, " Está bien, voy a escucharla en el Nuevo Orden"

...sigue

TESTIGO HUMANO dijo...

Conversan un poco más y Nekata dice: «He pensado muchas veces en ser libre como un pajarito y salir a predicar las buenas nuevas. Pero si yo hubiera estado libre, Percy, tal vez nunca habria escuchado la verdad. Y aunque estoy en camino a la muerte, estoy en camino a la vida, porque sé que Jehová existe y eso no lo cambiaria por nada en el mundo. Anima a los hermanos y Percy dice qué se lo dira a ellos. Entonces tienen una oración y se dicen adiós con un fortísimo abrazo. Percy luego tiene que bajarse, Nekata se quita las zapatillas y empieza a caminar derecho hacia la puerta y luego se da la vuelta y dice, "Percy, ¿cuál es el versículo que habla del corazón?, es decir, del que habían estado hablando. Percy responde que se trata de la circuncisión del corazón y le dice, "Tú no tienes que preocuparte, tu corazón esta circuncidado, puedes morir con la consciencia limpia”. Nekata dice," Quiero recordar eso cuando muera. Percy, a pocos pasos de la soga se que ya he peleado la pelea de la fe, he llegado hasta el final y pronto todo se habra acabado para mí. Mi recompensa esta en el futuro. Percy, tú y mis hermanos son los que tienen la difícil lucha por delante de ustedes, son los que tienen que aguantar, son los que tienen que permanecer fieles, y no tomar la verdad por sentado. Y, si permanecen fieles nos vemos en un rato. Entonces seré resucitado y restaurado a la vida, y allí voy a ver si fueron fieles, Sayonara! "

Luego caminó a la puerta y le pusieron la soga alrededor del cuello, y se cerro la puerta. Y se le escuchó decir "Oh, Jehová ayuda…". La cuerda se puso firme, y Nekata fue pronunciado muerto 11 minutos después.

Otra novedad de esta historia salió a la luz un poco más tarde. Uno de los testigos de la horca que trabaja en una oficina del gobierno vio a los Testigos de Jehová. Enseguida se puso en contacto con el Hno Islop y le preguntó, "¿Sabes lo que dijo Nekata al morir?" Percy dijo que sí, pues él estaba allí, que Nekata dijo: "Oh, Jehová ayuda." El testigo de la horca le dijo que sus últimas palabras fueron "¡Oh, Jehová ayuda al Hermano Islop!" ¿En quien estaba pensando en su último aliento? Estaba orando por el hermano Islop, y si hubiera tenido suficiente aliento hubiese orado por los otros hermanos también! Era un cristiano. Realmente apreciaba la hermandad y la unidad; amaba a los hermanos. ¡Qué fabuloso testigo que resultó ser!. El director le dijo al padre de Nekata al día siguiente sobre la ejecución, y el padre se fue a la morgue. Se había mantenido al tanto hasta cierto grado sobre el progreso que su hijo había hecho en la Verdad. En la morgue exigió a ver el rostro de su hijo, conforme a la ley.

Lo llevaron adentro, junto con el Hno Islop, y vio el rostro de su hijo muerto. Vio los cambios Nekata habia hecho y lo que él defendió y dijo que el debio haber tenido la verdad! El padre entró en la verdad y se convirtió en anciano de congregación, y la madre inválida de Nekata también entro en la verdad, así como muchos otros. Todo por este hombre y lo que él hizo.

El superintendente de circuito termina sus comentarios a la congregación diciendo que antes de que hoy probablemente nunca se había oído hablar de este hermano, pero que Jehová sabía de él. En el Nuevo Orden conoceremos hermanos igual a él, pero tenemos que soportar y estimar muchísimo la verdad como si fuera algo maravilloso en nuestras vidas y no dejar que la Verdad sea el segundo lugar de nada.

TESTIGO HUMANO dijo...

Comentario entre apostatas al conocer la fecha de la Conmemoracion 2011:

"¿Vamos a empujar más allá de 12 mil este año?"