EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

martes, 11 de enero de 2011

AÑO 1914 , AVALADO POR LA BIBLIA ---- 11 enero


Este articulo es especialmente denso y extenso, dados los numerosos detalles que explicamos. Pero queremos dejar claro, que nuestras creencias basadas en 1914, no dependen solo de la cronologia basada en los 2520 años.

La Watchtower Bible and Tract Society y los Testigos cristianos de Jehova, han sostenido durante muchos años que 1914 es una fecha importante que marca el inicio de la Presencia de Cristo.
Los opositores, apoyados por los apostatas, han denunciando la fecha como una mentira y una operación de error por Satanás el diablo. Vamos a examinar la cuestión de 1914 con la Palabra de Dios la Biblia sin ideas preconcebidas. No se pretende hacer un refrito de lo que la Sociedad Watchtower ha presentado en cuanto a las razones por las 1914 fue el comienzo de la Presencia de Cristo, sino más bien vamos a examinar el tema en relación con la opinión de los que opinan que la presencia de Cristo y el Apocalipsis/Revelacion son todos eventos "futuros" y que 1914 no tiene lugar durante la presencia de Cristo o el día del Señor.

Las cartas a las siete congregaciones en el Día del Señor

En primer lugar, establecezcamos que los hechos que Juan ve en Apocalipsis son eventos que ocurren en el día del Señor.
(Revelación 1:10) Por inspiración llegué a estar en el día del Señor, y oí detrás de mí una voz poderosa como la de una trompeta
Esto establece claramente que todas las visiones y cada acontecimiento que Juan ve son en el Día del Señor y no antes. A continuación, ve en la última parte del capítulo uno a Jesús caminando en medio de las congregaciones. ¿Cuándo? En el Día del Señor!!!
Observemos el siguiente versiculo:
(Revelación 1:11) que decía: “Lo que ves, escríbelo en un rollo y envíalo a las siete congregaciones, en Éfeso y en Esmirna y en Pérgamo y en Tiatira y en Sardis y en Filadelfia y en Laodicea”.

El punto es que las congregaciones se han establecido en algún momento durante el día del Señor y están recibiendo las cartas del Señor ese día.

Y ahora tomemos nota de algunas de las frases escritas a las congregaciones DURANTE EL DIA DEL SEÑOR:
Revelacion 2:5, "Si no lo haces, vengo a ti, y removeré tu candelabro de su lugar, a menos que te arrepientas."
Revelacion 2:16, "Por lo tanto, arrepiéntete. Si no lo haces, voy a ti pronto, y guerrearé contra ellos con la espada larga de mi boca"
Revelacion 2:25, "Sin embargo, tengan firmemente asido lo que tienen hasta que yo venga"
Revelacion 3:3, "Ciertamente, a menos que despiertes vendré como ladrón, y no sabrás de ningún modo a qué hora vendré sobre ti"

Vemos lo que estas frases tienen en comun?
De acuerdo con estos versiculos Jesucristo no ha venido aun como un ladrón en la noche para ejecutar el juicio con la espada. Eso esta todavía en el futuro. Todavía hay tiempo para arrepentirse. Y recuerda que, de acuerdo con la escritura anterior Juan fue trasladado al día del Señor. Por tanto, podemos concluir que el día del Señor en realidad comienza antes de su llegada a inspeccionar sus congregaciones y usar la espada del juicio que está en su boca. Sí, el día del Señor viene antes de su llegada como un ladrón en la noche.

¿Cuándo es que el jinete del caballo blanco comienza su galopar y con qué propósito?

(Revelación 6:2) Y vi, y, ¡miren!, un caballo blanco; y el que iba sentado sobre él tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria
¿Quién es el jinete? ¿Por qué tiene un arco y se le da una corona? ¿Cuándo comienza el cabalgar y con qué propósito?
Apostatas que dan muestras de su cortedad mental, dicen que es Satanas.
Pero no hay ningun apoyo biblico para esa alocada idea. Pero la Biblia da apoyo a nuestro es clavo al decir:
(Revelación 19:11-13) Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios"
Para nosotros es evidente que no es otro que JESUCRISTO.
En contra no hay evidencia biblica.

Notemos ahora, algo muy curioso, un relato biblico que corre paralelo al de Revelacion. (Salmo 110:1-2) La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.  2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:] “Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.
Observamos estas frases? "sojuzgando en medio de tus enemigos" y la otra de Revelacion "venciendo y para completar su victoria"
En ambos pasajes se describe lo mismo, a Jesucristo cabalgando para triunfar, conquistar y someter.
Observemos el resultado de su someter en medio de sus enemigos en el versículo 3 del Salmo 110:
"Tu pueblo se ofrecerá de buena gana en el día de tu fuerza militar. En los esplendores de la santidad, desde la matriz del alba, tienes tu compañía de hombres jóvenes justamente como gotas de rocío"
Jesús está recogiendo su gente y muchos se están ofreciendo voluntariamente para formar parte de esa gran "fuerza militar" de los adoradores de Jehová. Eso muestra los primeros logros de su someter en medio de sus enemigos y venciendo y para completar su conquista. Por supuesto, como el cabalgar continúa va a ejecutar sus juicios sobre la humanidad con la espada.

Isaías capítulo 41 ofrece una prueba más de ello. Se refiere a la recogida de Jehova de su pueblo, la simiente de Abraham, y notese la semejanza con el Salmo 110 que hemos leido antes:
(Isaías 41:1-2) “Atiendan a mí en silencio, oh islas; y recobren el poder los grupos nacionales mismos. Que se aproximen. Que hablen en aquel tiempo. Acerquémonos juntos para el juicio mismo.¿Quién ha suscitado [a alguien] desde el naciente? ¿[Quién] procedió en justicia a llamarlo a Sus pies, para dar delante de él las naciones, y para hacer que [él] vaya sojuzgando hasta a reyes?
Jehova y Jesus son los reyes del naciente. Revelacion 16:12.
Jesus somete a los reyes de este mundo ya que se muestran impotentes para detener la recoleccion del pueblo de Jehova. Tambien son sometisos los futuros reyes del reino de Jehova.

Isaias 41:8-9 describe la reunion del pueblo de Jehova.
“Pero tú, oh Israel, eres mi siervo, tú, oh Jacob, a quien he escogido, la descendencia de Abrahán, mi amigo; tú, a quien he asido desde las extremidades de la tierra, y tú, a quien he llamado hasta de las partes remotas de ella. Y por eso te dije: ‘Tú eres mi siervo; te he escogido, y no te he rechazado."

DEFINITIVAMENTE Y SEGUN ESTOS TEXTOS LEIDOS, concluimos que Jesus comienza su cabalgar para reunir a sus ungidos. Asi comienza su conquista y sometimiento en medio de sus enemigos.

Una corona se le dio

La corona en la Biblia es simbolo de autoridad, de dignidad, del poder, del honor y recompensa. Y se le concede una a Jesus al iniciar su cabalgar.
Pero fijemonos en lo curioso del simbolismo de la corona en este texto:
(Isaías 62:1-3) Por causa de Sión no me quedaré callado, y por causa de Jerusalén no me estaré quieto hasta que salga la justicia de ella justamente como el resplandor, y su salvación como una antorcha que arde. “Y las naciones ciertamente verán tu justicia, [oh mujer,] y todos los reyes tu gloria. Y realmente se te llamará por un nombre nuevo, que la mismísima boca de Jehová designará. Y tienes que llegar a ser una corona de hermosura en la mano de Jehová, y un turbante regio en la palma de tu Dios
El pueblo de Jehova es una corona de belleza en sus manos por medio de Jesus. Pero os habeis fijado que en Revelacion 6:2 se dice que TIENE UNA CORONA SOBRE SU CABEZA, y no dice "una corona se le habia dado".
Que bien encaja la profecia de Iaias 62!!!
Otra prueba mas de que Jesus comienza su cabalgar reuniendo a sus seguidores.
El apóstol Pablo lo verifica e incluso lo describe como estar en la presencia del Señor Jesús:
(1 Tesalonicenses 2:19) Porque, ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de alborozo —pues, de hecho, ¿no lo son ustedes?— delante de nuestro Señor Jesús al tiempo de su presencia?
Los santos de Dios recuperan esa corona durante la presencia de Cristo.

El que iba sentado sobre él tenía un arco

Por que se dice que Jesus tiene un arco y no una espada?
En Revelacion 1:16, despues de haber reunido al pueblo de Jehova, se dice que tiene una espada."Y en su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada larga de dos filos," La espada se utilizaria para expresar los juicios contra su pueblo. Y en Revelacion 19:15 tenemos una descripcion similar: "Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones"
LA ESPADA ES PARA DESTRUCCION. Entonces para que es el arco?
Es un arma de largo alcance, ya que sus enemigos estan aun muy lejos. No puede usar su espada en un combate cuerpo a cuerpo.
ASI QUE EL CABALGAR DE JESUS COMIENZA CON LA RECOLECCION DE SUS UNGIDOS Y NO con la destruccion de sus enemigos.
Pero hay algo aun curioso!!!
Un arco implica tambien FLECHAS. Por eso comprendemos la cita siguiente:
(Isaías 49:1-3) Escúchenme, oh islas, y presten atención, lejanos grupos nacionales. Jehová mismo me ha llamado hasta desde el vientre. Desde las entrañas de mi madre ha hecho mención de mi nombre. Y procedió a hacer mi boca como una espada aguda. En la sombra de su mano me ha escondido. Y gradualmente hizo de mí una FLECHA pulida. Me ocultó en su propia aljaba. Y pasó a decirme: “Tú eres mi siervo, oh Israel, tú aquel en quien mostraré mi hermosura

Israel, el pueblo de Jehova se asemeja a una FLECHA.
Y Jesus lleva oculta su flecha en su carcaj.
Que bien aplican estos textos a los TcJ modernos. Jesus ha reunido a su pueblo librandolos de Babilonia la Grande y el paganismo.
Con que compara Salmos 127:3-5 a los hijos?
¡Miren! Los hijos son una herencia de parte de Jehová; el fruto del vientre es un galardón. Como flechas en la mano de un hombre poderoso, así son los hijos de la juventud. Feliz es el hombre físicamente capacitado que ha llenado su aljaba de ellos. No serán avergonzados, porque hablarán con enemigos en la puerta.

Que curiosa forma de hablar!!!
1...Los hijos son flechas en manos de un hombre poderoso
2...Feliz es el que tiene un carcaj lleno de hijos.
3...Y van a hablar con los enemigos a la puerta.
Jehova y Jesus son poderosos y tienen un pueblo numeroso.

Y que podemos decir de esta cita adicional?
(Salmo 45:4-6) Y en tu esplendor sigue adelante al éxito; cabalga en la causa de la verdad y la humildad [y] la justicia, y tu diestra te instruirá en cosas inspiradoras de temor. Tus flechas son agudas —debajo de ti siguen cayendo pueblos— en el corazón de los enemigos del rey. Dios es tu trono hasta tiempo indefinido, aun para siempre; el cetro de tu gobernación real es un cetro de rectitud
Jesus no solo cabalga a destruir con las flechas, sino que tambien puede con ellas, aplicarse a aquellos que tienen un cambio de corazón y una caída ante la presencia de Jesús por causa de la flecha que apunta al corazón

Los caballos que siguen al caballo blanco

¿Es posible que 1914 marcó el inicio del cabalgar de Jesús para reunir a su pueblo? Que el día del Señor, efectivamente, comenzo a continuacion? El caballo rojo, caballo negro, caballo amarillo, la muerte y el Hades sigue inmediatamente el jinete del caballo blanco.

(Revelación 6:3-8) Y cuando abrió el segundo sello, oí a la segunda criatura viviente decir: “¡Ven!”. Y salió otro, un caballo de color de fuego; y al que iba sentado sobre él se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros; y le fue dada una gran espada. 5 Y cuando abrió el tercer sello, oí a la tercera criatura viviente decir: “¡Ven!”. Y vi, y, ¡miren!, un caballo negro; y el que iba sentado sobre él tenía en su mano una balanza. 6 Y oí una voz como si fuera en medio de las cuatro criaturas vivientes decir: “Un litro de trigo por un denario, y tres litros de cebada por un denario; y no dañes el aceite de oliva ni el vino”. 7 Y cuando abrió el cuarto sello, oí la voz de la cuarta criatura viviente decir: “¡Ven!”. 8 Y vi, y, ¡miren!, un caballo pálido; y el que iba sentado sobre él tenía el nombre Muerte. Y el Hades venía siguiéndolo de cerca. Y se les dio autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con una espada larga y con escasez de alimento y con plaga mortífera y por las bestias salvajes de la tierra.

Tenemos muy claro que el cabalgar del jinete blanco fue a principios del siglo XX.
¿Qué eventos en torno a esa época ajustan la imagen de los caballos y sus jinetes segun se describe en Revelacion 6:3-8? Es evidente que los únicos eventos que vienen a la mente en ese momento son la Primera Guerra Mundial (llamada La Gran Guerra antes de la Segunda Guerra Mundial), que comenzó en 1914, la gripe española de 1918, y la escasez de alimentos que le siguieron. Y por supuesto los jinetes seguirán viaje hasta nuestros días.

Es el año 1914, el año correcto cuando empezo el día del Señor? Si el jinete del caballo blanco empezó a andar a principios del siglo XX al reunir a su pueblo y viendo el resultado de la historia, entonces tendríamos que admitir que los acontecimientos del mundo en ese momento hacen de 1914 el candidato más cierto.

Las 7 cabezas de la Bestia salvaje que asciendo del mar

(Revelación 13:1) Y se quedó de pie inmóvil sobre la arena del mar. Y vi una bestia salvaje que ascendía del mar, con diez cuernos y siete cabezas.....
Juan ve la bestia SUBIR DEL MAR.
No dice que ya habia salido del mar cuando tiene la vision, sino que SALE CUANDO TIENE LA VISION.¿Cuándo fue que la fiera sube del mar con sus siete cabezas y diez cuernos?
Sin entrar en detalles de las Escrituras en cuanto a quién representa esta bestia salvaje creo que la mayoría que han estudiado con los TcJ estarán de acuerdo en que la cabeza representa la séptima potencia mundial anglo-estadounidense de los Estados Unidos y Gran Bretaña. Fue durante la Primera Guerra Mundial, cuando los EE.UU. se unieron a la guerra en 1917, que los dos países se convirtieron en aliados y se convirtió en la mayor potencia en la tierra. La bestia salvaje que sólo habia tenido seis cabezas antes de la Primera Guerra Mundial, ahora con el nacimiento de la potencia mundial anglo-americana durante la Primera Guerra Mundial habría aumentado su séptima cabeza y por lo tanto en ese momento Juan vio que "SUBE" del mar en su forma actual . Y recuerdemos que Juan fue trasladado al "Día de Señor " . Todo lo que él ve tiene lugar durante el Día del Señor. Él estaba allí para ver a la bestia salvaje "en el Día del Señor" , cuando subió del mar. Él estaba allí durante la Segunda Guerra Mundial. Por lo tanto, sólo podemos concluir que el día del Señor había comenzado a más tardar en 1917.

Esto encaja bien con el simbolismo de la Biblia en la descripción de la bestia salvaje como "subiendo del mar".(Isaías 17:12) ¡Un ¡ah!, para la conmoción de muchos pueblos, que están bulliciosos como con el bullicio de los mares! ¡Y para el ruido de grupos nacionales, que hacen un estruendo justamente como el ruido de poderosas aguas!
Aqui se habla del mar agitado de la humanidad, como dice
(Isaías 57:20-21) “Pero los inicuos son como el mar que está siendo agitado, cuando no puede calmarse, cuyas aguas siguen arrojando alga marina y fango. 21 No hay paz —ha dicho mi Dios— para los inicuos.”
La humanidad durante la guerra mundial, sin duda encaja en el entendimiento de ser bullicioso, ruidoso, lanzando hasta algas y fango, incapaz de calmarse, y no tener paz.

Al examinar la historia y la Biblia, parece que Juan vio que la bestia de 7 cabezas que sube del mar de la guerra mundial en el Día del Señor lo hace en torno al año 1917.

Otra bestia de dos cuernos asciende de la Tierra

(Revelación 13:11) Y vi otra bestia salvaje que ascendía de la tierra, y tenía dos cuernos como un cordero, pero empezó a hablar como un dragón
Notese que Juan la ve ASCENDER.
Una vez más vamos a suponer que la mayoría de quienes han estudiado con los TcJ estarán de acuerdo en que esta bestia representa la séptima potencia mundial, Angloamericana de la profecía bíblica. Y se dará cuenta de que Juan, una vez más usa la palabra 'ascender'. La tierra que representa la parte más estable de la humanidad. Y por supuesto, el mismo razonamiento utilizado anteriormente es aplicable, a esta bestia también. Ascendio en torno a 1917, y Juan estaba allí en el día del Señor para ver que tiene lugar.

Pero aqui hay algunas cosas que no debemos pasar por alto.
(Revelación 13:13) Y ejecuta grandes señales, de modo que hasta hace bajar fuego del cielo a la tierra a vista de la humanidad
La bestia y falso profeta angloamericano hace grandes señales. Esto le llevará algún tiempo para realizar estas grandes señales. Si se derrumbara en el inicio de la Gran Tribulación y posteriormente pasara a un segundo plano ante las Naciones Unidas, como algunos argumentan, ¿cómo es que se llevarian a cabo las grandes señales a partir de ese punto? No ha estado llevando a cabo todas estas señales a través del siglo XX y no siguen incluso ahora realizando esas señales en nuestro día como "descender fuego del cielo a la tierra" como si fuera por su armamento militar avanzado? ¿No muestra esto que ahora estamos en el día del Señor ya que esta bestia es ahora cuando esta realizando estas grandes señales?

(Revelación 13:14) Y extravía a los que moran en la tierra, a causa de las señales que se le concedió ejecutar a vista de la bestia salvaje, mientras dice a los que moran en la tierra que hagan una imagen a la bestia salvaje que tuvo el golpe de espada y sin embargo revivió.

Se les dice a todos que hagan una imagen de la bestia. Una vez más vamos a hacer la suposición de que la mayoría no va a argumentar que esta imagen de la Bestia es el de las Naciones Unidas. El aviso de hacer la imagen se hace después del golpe de espada, que aparentemente ha ocurrido durante la Primera Guerra Mundial. La historia muestra que la potencia mundial angloamericana le dijo a la tierra de hacer esta imagen en 1919 como la Liga de Naciones después de la Primera Guerra Mundial. Pero no tiene vida. Más adelante en Revelacion 13:15 dice: "Y se le concedió dar aliento a la imagen de la bestia salvaje, de modo que la imagen de la bestia salvaje tanto hablara como hiciera que se matara a todos los que no adoraran de manera alguna a la imagen de la bestia salvaje"
Esto podría ser un acontecimiento futuro, cuando en realidad era actual. A partir de ahora, la ONU podría ser considerada como sin vida y sin embargo estaba realizada..

Definitivamente todos estos acontecimientos que Juan ve EN EL DIA DEL SEÑOR, se realizan alrededor de 1914.

Principio de dolores de angustia

Vamos a examinar las palabras de Mateo capítulo 24 para ver si están de acuerdo con lo que aquí se ha discutido hasta ahora. En el versículo 3 Jesús preguntó:
“Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”
La respuesta de Jesús comienza así:
(Mateo 24:4-6) Y en contestación, Jesús les dijo: “Cuidado que nadie los extravíe; 5 porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y extraviarán a muchos. 6 Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, mas todavía no es el fin
¿Está Jesus hablando de la señal de su presencia en esta lista? Así parece. Esa fue la pregunta que estaba contestando. En el versículo 7 y 8 parece que resume lo que acabamos de decir:
Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro. 8 Todas estas cosas son principio de dolores de angustia.
Suena como un periodo de tiempo antes de que llegue el fin.
Cuando Jesus dice "guerras e informes de guerra", es lo mismo que "se levantara nacion contra nacion" ? CORRECTO. Fijemonos que Jesus no dice "mi presencia no es aun", sino "mas todavía no es el fin (conclusion del sistema)".
Otra cosa a tener en cuenta es que cuando Jesús hizo la declaración "se levantará nación contra nación, etc, observe que también dijo, en Mateo 24:8, "Todas estas cosas son principio de dolores de angustia".
No dice que "todas estas cosas son principio de la gran tribulacion", como algunos creen.
Lo que queda muy claro a una persona que analiza palabra a palabra la Biblia, es que Jesus habla DE UN PRINCIPIO DE DOLORES, una persona se queda con la impresión de que el fin no es inmediato sobre nosotros, sino que habrá un período de tiempo a continuacion.
Por eso Jesus añade: "mas todavía no es el fin"
En otras palabras, hay una clara distinción entre "un principio de dolores de angustia" y el comienzo de la gran tribulación o el principio del fin del sistema.
Los jinetes de Revelacion 6 y los "dolores de angustia" corresponden entre si. PERO NO SON EL COMIENZO DE LA GRAN TRIBULACION.
La presencia de Cristo corresponde con el Dia del Señor, pero no con la gran tribulacion , ni el Armagedon.
Estos eventos ocurren al final del Dia del Señor y de la presencia de Cristo

Se levantara nacion contra nacion

Hay quienes dicen que la profecía de que "Se levantará nación contra nación" es un acontecimiento futuro y aplica a lo que sucederá en la Tercera Guerra Mundial. Sin embargo no hay nada en esta declaración de Jesús que implicaría que él estaba hablando acerca de una guerra nuclear. La declaración es simple y concisa, "se levantará nación contra nación".
Como eran las guerras antes de las Guerras Mundiales?
Notemos que las guerras del siglo XIX en su mayoría eran civiles, guerras para unir a un país, guerras territoriales, y las escaramuzas menores. Nada de lo que podría considerarse la futura "nación contra nación" se daba en aquella epoca. Pero tenga en cuenta las guerras del siglo XX. Guerras entre naciones en el que un país estaba tratando de conquistar y dominar sobre otro país, para hacerlo parte de su propio país y totalmente quitarle su independencia.
Una guía para las guerras del siglo XX hace este comentario:

"El siglo 20 fue una época de conflicto sin precedentes, con las guerras cobrando más víctimas que nunca. No sólo las guerras europeas llegaron a ser verdaderamente globales, sino que por primera vez, se dieron las nuevas tecnologías de la violencia. De gases tóxicos a la bomba atómica. Era más fácil matar a un gran número de personas al mismo tiempo, las guerras se convirtieron en totales: se peleó con el objetivo no sólo de la victoria, sino de aniquilar al enemigo y el enemigo ya no estaba definido simplemente como soldados, sino que incluía la población civil. "
Aqui teneis un enlace explicativo para los que sepais ingles o al menos traduzcais: Una guía para las guerras del siglo XX hace este comentario:
Enlace informativo muy interesante: http://www.channel4.com/history/microsites/H/history/guide20/part05.html

Dado que las Escrituras en realidad no dicen nada acerca de una guerra nuclear como la Tercera Guerra Mundial, sin duda, no podemos decidir por nuestra cuenta interpretar arbitrariamente que "se levantará nación contra nación", lo es en sentido de una guerra nuclear entre las naciones.

La presencia del Hijo del Hombre

El escenario de esos que dicen que no están viviendo en el día del Señor o en la presencia de Cristo es algo como esto: Habrá una Tercera Guerra Mundial, donde la cuarta parte de la población será aniquilada por la guerra, habra escasez de alimentos, pestes y terremotos y el colapso de la potencia mundial angloamericana. Pero el mundo, dicen, saldra del abismo por medio de la ONU. A continuación, el Armagedón seguira brevemente. Al parecer, habría mucho caos y no hay apariencia de normalidad durante este período de tiempo. ¿Cómo podría ser cuando más de BILLON y medio de personas morirán? Y ¿qué podría volver a la normalidad en un período tan corto tiempo de tres años y medio como es el período de tiempo determinado por muchos?
Pero Mateo 24:36-39 nos habla de una situación completamente diferente sobre la presencia de Cristo:
”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre. 37 Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. 38 Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre.

No se describe el caos y la anarquía, sino la vida diaria normal, al igual que lo que estamos viviendo ahora. Una prueba más de que estamos viviendo en el día del Señor o la presencia de Cristo.

(2 Pedro 3:3-4) Porque ustedes saben esto primero, que en los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos 4 y diciendo: “¿Dónde está esa prometida presencia de él? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron [en la muerte], todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación”.

Podemos esperar que habiendo una Tercera Guerra Mundial, con hambres, terremotos y la cuarta parte de la humanidad muerta, digan los opositores y apostatas que TODO SIGUE IGUAL?????????
Sí, la Presencia de Cristo y el Día del Señor, comenzaron al mismo tiempo a partir del que parece ser un tiempo alrededor del año 1914. Ese año sería la opción más lógica

A QUIEN DEBEMOS CREER????

Hay muchos otros sucesos que ocurren durante el Dia del Señor, como el pisotear, el periodo en el desierto, la expulsion de Satanas del cielo, que no vamos a discutir ahora.
Pero la evidencia que aquí se ha presentado prueba que el día del Señor, que Juan llegó a estar en inspiración, comenzó por lo menos en alguna parte del año 1914. Nadie puede negar estas evidencias.
Hay decenas de profecias que no encajan sino es por el año 1914.
Hay cosas que no acaban de sumar, si el día del Señor y el Apocalipsis estan todos en el futuro y ninguna de las visiones han tenido lugar todavía. Algunas de esas cosas se han presentado aquí

Es importante el estudio sin una idea preconcebida para tratar de hacer que las profecías encajen como queremos que ajusten.
Ya que Jehová nos ha mostrado muchas verdades de la Biblia en tantos temas por medio de los TcJ y las publicaciones de la Watchtower ¿por qué deberíamos ser tan rápidos para descartar la doctrina de 1914, sin una investigación a fondo? En caso de duda me parece que sería mejor ir con aquellos que nos han mostrado todas las otras verdades maravillosas de la Biblia que hemos aprendido de Jehová y su Palabra.

Hemos explicado con razonamiento solido por que seguimos apoyando el conocimiento VERDADERO del inicio del Dia del Señor y la Presencia de Cristo a partir de 1914. Y no hemos recurrido a un argumento complementario consistente en aplicar los 2520 años desde el 607 aec, que Jerusalen fue destruida.
Se coja por donde se coja, estamos en lo correcto respecto a 1914
El "papa" catolico Ratzinger, ahora autollamado Benedicto XVI, fue miembro de las Juventudes Hitlerianas en Bavier. Este personaje dice ser INFALIBLE cuando habla en catedra. Ellos en cambio se sienten con autoridad para criticar las enseñanzas del esclavo

EL PAPA Y EL DIOS FENICIO DAGON
Uniformes y gorros del Dios Pez
Relieve de la antigua Babilonia, en el Museo de Berlin, donde se ven sacerdotes del dios Pez Dagon, rociando agua bendita
........y aqui la representacion moderna de los hombres-pez
 Y aun hay quien dice que les respetemos..........

TABLERO DE UN JUEGO IDEADO POR UN HERMANO NUESTRO
Abajo os damos instrucciones y descarga
Nuestro hermano Christos Kazanis en prision
Preso por objetor de conciencia en Grecia, condenado 2 veces a muerte en 1966
EL MAR MUERTO
Ya disponible: “Testimonio Cabal” en Audio Español

Hace poco este libro fue pasado a formato MP3 pero en audio inglés
Podéis descargarlo en http://www.jw.org/ en la sección de libros

TORRE DE VIGILANCIA CAMPO CONCENTRACION NAZI
Asi fueron encontrados nuestros hermanos entre otros prisioneros al ser liberados.
 

Documento de exoneracion del campo de concentracion
Firmando este documento, de renuncia a ser TcJ, el hermano quedaba libre de irse a su casa.
Los apostatas dicen que todo lo que pasaron era por ser fieles a una imprenta de Brooklyn
_____________________________
____________________________









----------------------------


Estadisticas blog
_____________________________
CURRENT MOON

___________________________________

=======================================
Calcula los usuarios online de tu web o blog

49 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que hay que leer mucho pero valió la pena,
Puntos para ser tenido en cuenta.
No forzar la escritura para justificar una fecha
No llevar la teología, por encima de las escrituras
El hecho que Usted “ubique el día del Señor”
En cercanía de los años 1914 es una suposición
Ahora vamos por detalles, “El Día del Señor” (Kyriaké gemera) que usted considera un “periodo”
No tiene apoyo bíblico en las escrituras griegas cristianas
Y cuando se refiere a ese hecho lo hace en un espacio muy corto de tiempo. Como en un acontecimiento final, y a veces lo refiere El “día del Señor” mencionado en 1 Corintios 1:8; 5:5 y 2 Corintios 1:14 también es el día de Jesucristo
Veamos esto: Pablo se refirió al “día del Señor” entreguen a tal hombre a Satanás para la destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvado en el día del Señor.
(1Co 5:5)
La Biblia habla del “día” como acontecimiento del juicio de Dios (hechos 17,31)
Como usted puede notar. Para el Apóstol y los demás discípulos el día del señor o el día de Jehová es un acontecimiento final, (2 P 3.10) entonces que? En que día estaba Juan?
Han confundido “las cosas que tienen que suceder dentro de poco” con el “día del Señor” simplemente Juan estaba en el “espíritu en el Día del Señor”. En otras palabras estaba en la expectativa o se mantenía alerta recordando las palabras de Cristo: Por lo tanto, manténganse alerta, porque no saben cuándo viene el amo de la casa, si tarde en el día o a medianoche o al canto del gallo o muy de mañana;
(Mar 13:35)

El estaba observando “las cosas que tienen que suceder dentro de poco” son paralelos a lo que Mateo registro como acontecimientos Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, mas todavía no es el fin.
(Mat 24:6)
Después de ver esos “informes” . “Porque estas cosas tienen que suceder” a lo que Juan registro “las cosas que tienen que suceder dentro de poco”(Revelacion 1,1) “, por que sabia que luego “vendría el día del Señor”
Son los acontecimientos previos a la “parusía” del Cristo .. sigo
Centinela

Greum G dijo...

excelentes detalles que lo confirman, lo de 1914 no es un simple resultado como si se tratase de un ensayo de sumas y multiplicaciones que acabaron en 2520, es una doctrina estudiada meticulosamente al detalle a la luz de labra de Dios.

para mis documentos, gracias.

Anónimo dijo...

En su escrito expuso lo siguiente: “el día del Señor viene antes de su llegada como un ladrón en la noche” quisiera saber cual es la base BIBLICA?

Como es posible que el día del Señor venga antes de su llegada como ladrón en la noche? Usted separa el acontecimiento del día del Señor “en dos” No tiene lógica. Ni apoyo bíblico y le explico por que: “la VENIDA DEL hijo del HOMBRE” ES UN ACONTECIMIENTO final definitivo como lo explico Jesús: Porque así como el relámpago, por su relampagueo, resplandece desde una parte debajo del cielo hasta otra parte debajo del cielo, así será el Hijo del hombre.
(Luc 17:24)

No le padece que es un hecho rápido? Jesús no hablo de dos “Parusía” su presencia: El sustantivo griego pa•rou•sí•a significa literalmente un “estar (hallarse) al lado de”, pues la expresión viene de la preposición pa•rá (al lado de) y ou•sí•a (un “estar [hallarse]”).entonces Cristo en su pa•rou•sí•a esta a lado de: del “Día de Jehová”, en otras palabras la Biblia nos recuerda el “actuar” de Cristo en Daniel 12,1 el termino hebreo es “amád”
amád; raíz prim.; estar, en varias relaciones (lit. y fig., intr. y trans.):—,estar firme, habitar, interponer, levantar, llegar, llevar, mantener, ministrar, mirar, oponer, orden, parar, permanecer, persistir, estar de pie, poner, presentar, presente, , reedificar, reposar, resistir, restaurar, sobrevivir, sostener, subsistir, suceder, venir. Según el STRONG PALABRAS ORIGINALES
la Biblia ubica este acontecimiento justo “DESPUES” de la gran Tribulación
”Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el sol será oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos. Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.
(Mat 24:29-30)
Por que llegamos a esta conclusión? SIGO. CENTINELA

Anónimo dijo...

TH Jesus siempre ha caminado entre las congregaciones en diferentes tiempos, siempre ha existido el esclavo fiel y discreto siempre algun ungido ha estado en linea con la voluntad de Dios y se ha dejado guiar por el espiritu Santo, y dado testimonio de la verdad(claro no como la conocemos hoy) por que el alimento es a su tiempo) hombres que han dado la vida por Cristo! han publicado sus palabras, por eso el mensaje del libro apocalisis cuando se refiere a las iglesias es para todas las epocas, es mas el texto habla de candeleros en realidad es lampada La Versión Reina Valera traduce a menudo la palabra lucnos o !ucnia como «candelero». Sin embargo, la traducción literal es «lámpara». La diferencia es significativa: una vela en un candelero arde y se consume; la lámpara contiene aceite y una mecha y puede continuar ardiendo y dando luz si se vuelve a llenar de aceite y a cortar debidamente su mecha.
¿Qué nos dice esto respecto a la renovación espiritual y vida santa en la congregacion local?
Es interesante que los candeleros no se describen físicamente unidos, como en la menora judía de siete brazos. Más bien se relacionan porque tienen el mismo Dueño. ¿Cómo se vincula esto a la unidad espiritual en el cuerpo de Cristo? centinela

TESTIGO HUMANO dijo...

INUNDACIONES EN AUSTRALIA

Ultimo informe que nos llega de hermanos responsables de la zona inundada.
Los hermanos estan afrontando el problema bastante bien.
4 familias de hermanos fueron evacuadas de la zona inudada Bundaberg.
Donde las aguas han retrocedido, los hermanos ya estan organizados para ayudar a limpiar los hogares de hermanos afectados.
Los viajes de los viajantes han sido limitados. Muchos hermanos no consiguen atravesar los puentes para acudir a los salones del reino. La predicacion tambien esta limitada.Los hermanos en Mundubbera están aislados, pero tienen suministros suficientes y están bien todos. No hay casas dañadas.
En cambio hay otras zonas donde las casas de los hermanos estan bajo metro y medio de agua. Los 5 superintendentes de circuito de la zona afectada trabajan coordinados por la Watchtower.
Se tiene comunicacion con los hermanos aislados en zonas remotas y los afectados estan alojados en casas de otros hermanos.

TESTIGO HUMANO dijo...

JUEGO CRISTIANO

Creado por MANUEL GOMEZ

Se trata de un juego bíblico para jugar por equipos que mezcla los juegos de la Oca, el Pictionary, el Tabú, el Trivial, el juego de las iniciales, la Mímica, y el Tiempo es Oro.
Básicamente se juega como el juego de la Oca, y cada casilla en la que se cae supone una prueba diferente:
1.- Dibujar. Mediante un dibujo los compañeros de equipo tienen que acertar la palabra.
2.- Mímica. Lo mismo pero con gestos.
3.- Iniciales.- Se da una inicial y una serie de campos. Gana el equipo que antes consiga una palabra para cada campo.
4.- Tabú. Se trata de adivinar una palabra sin decir otra serie de palabras relacionadas.
5.- Trivial. Preguntas bíblicas.
6.- Perspicacia. Con los tomos del perspicacia, se hace una pregunta bíblica muy difícil. Gana el equipo que antes encuentre la respuesta.
7.- Adivina el personaje. Se van dando pistas de un personaje biblico y gana el primer equipo que lo acierta.
El juego se compone de dos archivos, el tablero en uno, y en el otro las instrucciones del juego, las tarjetas con las preguntas como en el trivial, con su anverso y reverso, las tarjetas sorpresa y las de personajes bíblicos.
En total son 54 tarjetas con las preguntas de las categorias 1 al 6, 138 tarjetas de personajes y 9 tarjetas Sorpresa.
Ideal para jugar en grupo

El archivo descargable contiene: Tablero, instrucciones y tarjetas de preguntas.
Se pone en varios servidores para facilitar la descarga

FILESERVER

http://www.fileserve.com/file/CsTMksJ

MEDIAFIRE

http://www.mediafire.com/?60ocrf4c1gyytbf

4SHARED

http://www.4shared.com/file/PStzr5En/Carrera_Cristiana.html

HOTFILE

http://hotfile.com/dl/96010619/e695593/Carrera_Cristiana.rar.html

toni dijo...

Hola, señores comentaristas y th ¿podriais indicarme donde se pudo profetizar la WT la primera guerra mundial? Que yo sepa nunca profetizo tal cosa, solo a posteriori lo añadio a su doctrina, cuando ya estaban los hechos pasados ampliamente
La biblia dice que cristo vendia en una nube y eso todavia no ha sucedido, por lo tanto las elucubraciones de si cristo esta en el mundo estan fuera de lugar.
Solo cuando todo ojo lo vea, se cumplira lo prometido, entretanto las profecias de la WT estan fuera de lugar
¿podrian indicarme alguna profecia de la WT que se haya cunplido?

Anónimo dijo...

TH los Amigos Testigos de Jehová han confundido la "CONCLUSION DEL SISTEMA DE COSAS" con el “día del Señor” veamos lo que Jesús dice: Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.
(Mat 24:3)
Aquí hay tres preguntas: la sociedad WT DICE QUE SON DOS
Así que cuando la Biblia habla de: “Conclusión del sistema de cosas”, “estas cosas tienen que suceder”, (Mateo 24,6)
Con lo que indica el libro de Revelación 1,1”las cosas que tienen que suceder dentro de poco.” Son sinónimo, son expresiones para indicar las cosas que antecede al FIN , o al “Día del Señor”
LA Biblia relaciona la presencia de Cristo con el fin = “El día del Señor”(Mateo 24,29 y 30)
No hay forma de poner la “Parusia” al principio de la conclusión del sistema de cosas.

Lo que si esta dentro de las “cosas que tienen que suceder”(Mateo 24,6)
Es los anuncios de las “falsas parusias” si son dentro de la “conclusión del sistema de cosas” ”Entonces si alguien les dice: ‘¡Miren! Aquí está el Cristo’, o: ‘¡Allá!’, no lo crean. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios para extraviar, si fuera posible, hasta a los escogidos.
(Mat 24:23-24)

Centinela

Greum G dijo...

sr Centinela, con todo respeto, le pedimos encarecidamente...
lea un poquito mas la Biblia, mientras escoge un horario para hacerlo, repase detenidamente esta entrada y se dara cuenta que todos sus puntos de vista ya han sido objetados solidamente con la Biblia.

no lo tome a mal es una sugerencia.

TESTIGO HUMANO dijo...

La actitud de "quitate tú que me ponga yo", no es validad en la Verdad.
Nos hace sonreir cuantos y cuantos opinan en el blog que SU OPINION es la correcta y no la de los TcJ. Y Por que? "Porque lo digo yo". Buen argumento.

Los TcJ no forzamos las Escrituras, lo escrito, escrito esta.Eso lo dejamos para la apostasia y opositores hermanados con ellos. Por ejemplo, decir que "hombres que se acuestan con hombres" no significa lo que dice, ESO SI ES RETORCER LAS ESCRITURAS.

La teologia por encima de la Biblia da lugar a la Trinidad, el infierno de fuego, el alma inmortal, la virginidad de una madre, la infalibilidad papal, ....sigo?

Despues de los argumentos que hemos presentado basados en la Biblia, en apoyo a nuestro convencimiento de que el Reino y la Presencia de Jesus comienzan en 1914, aun me dicen que estamos "suponiendo"?
Jesus ya dio por sentado que digamos lo que digamos, siempre habra discutidores.

"El esclavo no es mayor que su amo...si ellos han observado mi palabra, también observarán la de ustedes
Juan 15:20"


Respecto al Dia del Señor.
Una cosa esta clara, no es de 24 horas. Juan vio el futuro, un periodo de tiempo exacto en el que se cumplieron las cosas que Juan ve detalladamente. Juan ve guerra en el cielo, y ve como arrojan a Satanas a la Tierra, y ve la destruccion de Babilonia la Grande, y ve la destruccion de todos los reyes de la Tierra, y ve como se encadena a Satanas, y ve la resurreccion de los muertos, y ve el reinado de mil años de Jesucristo.
TODO SON ACONTECIMIENTOS FINALES.
Y con el final de dichos acontecimientos finaliza ese DIA.

Jesus es el SEÑOR de ese DIA.
El “día del Señor” mencionado en 1 Corintios 1:8; 5:5 y 2 Corintios 1:14 también es el día de Jesucristo.
Tratar de confundir al personal haciendole creer que no hay un Dia del Señor futuro, insistiendo en que es algo cotidiano al dia de Juan, tambien estaba predicho:

hermanos, tocante a la presencia de nuestro Señor Jesucristo...no se dejen sacudir prontamente de su razón, ni se dejen excitar tampoco mediante una expresión inspirada, ni mediante un mensaje verbal, ni mediante una carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día de Jehová esté aquí.....porque no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción.......Entonces, realmente, será revelado el desaforado, a quien el Señor Jesús eliminará por el espíritu de su boca, y reducirá a nada por la manifestación de su presencia"
2 Tesalonicenses 2


Hay un orden para todo.
Hay un Dia del Señor que para Juan era algo FUTURO.

TESTIGO HUMANO dijo...

Es Jehová quien nos dice a cada uno de nosotros: “Manténte en expectación” (Hab. 2:3).
LA EXPECTACION ANTECEDE A ALGO FUTURO.
Igualmente, es Jesús el que nos dice: “Manténganse alerta, [...] porque no saben en qué día viene su Señor” (Mat. 24:42).
NO PARECE DECIR QUE SUCEDERA "DENTRO DE POCO"....

Además, Pedro escribe: “¡Qué clase de personas deben ser ustedes en actos santos de conducta y hechos de devoción piadosa, esperando y teniendo muy presente la presencia del día de Jehová[!]” (2 Ped. 3:11, 12)

El que el Dia del Señor VENGA ANTES DE SU LLEGADA COMO LADRON EN LA NOCHE, es facil de entender si se lee sin prejuicios.
Una cosa empieza antes que la otra.
El día del Señor, es el período que va desde el establecimiento del Reino de Dios en 1914 hasta el final del Reinado Milenario de Jesús.
Sonreimos de nuevo al ver que nos hacen la misma pregunta infantil que los apostatas buscando la cifra de 1914 en la Biblia.
El esclavo fiel y discreto esta autorizado a expresarse en base a lo que ENTIENDE de la Biblia, ya que no esta inspirado y no goza de infalibilidad. Y en base a realcionar unas partes de la Biblia con otras, sentamos las bases para la cronologia biblia mas exacta que existe.

Por ejemplo, como deducimos que el Dia del Señor va desde 1914, hasta el fin del milenio?
Pues si el cumplimiento de la primera visión empezó en 1914, ¿cuándo termina? Como lo muestran los mensajes mismos, la organización a la cual se dirigen es la congregación de los ungidos de Dios en la Tierra. Por eso, el cumplimiento de esta primera visión termina cuando el último miembro fiel de esa congregación ungida muere y es levantado a la vida celestial. No obstante, el día del Señor, con bendiciones para las otras ovejas terrestres, continúa hasta el fin de la Gobernación Milenaria de Jesucristo. (Juan 10:16; Revelación 20:4, 5.)

Anónimo dijo...

“¡Qué clase de personas deben ser ustedes en actos santos de conducta y hechos de devoción piadosa, esperando y teniendo muy presente la presencia del día de Jehová[!]” (2 Ped. 3:11, 12]
"Sin embargo, hermanos, tocante a la presencia de nuestro Señor Jesucristo y el ser nosotros reunidos a él, les solicitamos 2 que no se dejen sacudir prontamente de su razón, ni se dejen excitar tampoco mediante una expresión inspirada, ni mediante un mensaje verbal, ni mediante una carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día de Jehová esté aquí" [2 Tes 2:1,2]

Para mi esta claro que el apostol Pedro cita la "presencia del dia de Jehova" cosa que para nosotros aun es futura...
Ahora bien otro apostol inspirado habla de la "presencia de nuestro señor Jesucristo" y lo relaciona con el "Dia de Jehova" cosa que advirtio no decir como ya sucedido fuera de tiempo "en el sentido que ya esta aqui" Es ovio que si el Dia de Jehova no ha iniciado, tampoco el "Dia del Señor" Jesucristo tampoco, es ovio que si la "presencia" de Jehova no ha iniciado, tampoco la "presencia del Señor Jesucristo"
Por el momento estamos sin captar el sentido de estos asuntos...

Anónimo dijo...

TH Usted comprenderá que es un blog que se permite exponer
Yo le agradezco su espacio
Sigo resumiendo como demuestran que el “día del Señor” es un periodo?
Cuando todos los textos bíblicos relacionados al “día del señor” habla de un acontecimiento final.
TH usted cito el texto 2 Tesalonicenses 2
Veamos esto: hermanos, tocante a la presencia de nuestro Señor Jesucristo...no se dejen sacudir prontamente de su razón, ni se dejen excitar tampoco mediante una expresión inspirada, ni mediante un mensaje verbal, ni mediante una carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día de Jehová esté aquí..
Quien esta diciendo que Jehová esta aquí? Quien dice que ya esta en control? No son ustedes?
Fíjese: porque no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción.......Entonces, realmente, será revelado el desaforado, a quien el Señor Jesús eliminará por el espíritu de su boca, y reducirá a nada por la manifestación de su presencia"
TH USTED LEYO BIEN? Jesús destruirá, eliminara por el espíritu de su boca al desaforado cuando? “por la manifestación de su presencia” esto en un periodo de tiempo? O en el día del Juicio?
La Biblia dice: Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.
(Mat 24:30)

Ahí va destruir al desaforado y a todos los que no hacen la voluntad de JAH
CENTINELA

Anónimo dijo...

Gracias TH
Excelente exposición.
Testigo Javier

TESTIGO HUMANO dijo...

Cuando uno expone, abre la puerta a la critica, es mas, a la rectificacion.
Los TcJ somos la unica sociedad humana que hace de la religion una forma de vida, por lo que damos mucho valor a los motivos del que habla y actua.
La Biblia no respeta la opinion personal de los apostatas, a los que califica de manera despectiva.
Jesus califico con severos adjetivos a los fariseos y saduceos, no mostrando el menor respeto a lo que decian.

Tengo capacidad para distinguir una opinion personal, de una tergiversacion maliciosa y torticera. Soy condescendiente con las opiniones de personas llanas, pero severo con quien noto que pretende engañar a las ovejas.

No digo que usted, que se hace llamar Centinela, sea de unos u otros, pero la opinion que usted da, pretende disfrazarla de biblica y eso es un error.

En ningun sitio de la Biblia se usa la palabra DIA, para describir un "instante", un "acontecimiento breve"
Usted saca de contexto las citas biblicas a su antojo.
Pablo con quien esta hablando? Con personas del siglo XXI o con sus hermanos contemporaneos?
Pues les advierte a ellos que no presten atencion a los que les digan QUE EL DIA DE JEHOVA ERA ENTONCES, como usted hace ahora, dando a entender que ese dia NO ESTA SUCEDIENDO, con lo cual eleva el riesgo de que los que le "escuchen", bajen la guardia, cosa antibiblica.

Las señales dadas por Jesus como identificacion minuciosa de la conclusion del sistema de cosas, nunca se cumplieron en su totalidad con la destruccion de Jerusalen en el año 70. La predicacion mundial por ejemplo, las naciones contra naciones. Una cosa es forzar la Biblia a nuestro capricho, pero otra distinta es torcer la Historia. Las cosas anunciadas coinciden en su inicio alrededor de 1914, avalado por las profecias de Daniel.

Por cierto, la Watchtower habla de TRES PREGUNTAS en boca de los apostoles, esta usted errado.

La expresion a la que usted tanto resalta hace "dentro de poco", se basa en el griego "con rapidez", no haciendo referencia tanto a cercania, como usted insinua.
Cuanto es 1000 años a los ojos de Jehova? "como el dia de ayer", por lo que las señales de Revelacion son realmente "dentro de poco".
No es nada extraño esto, pues los apostoles veian cercanas cosas que realmente estaban a cientos de años, como era su esperanza. Pablo dice "mi expectación anhelante y esperanza ".

En lo que le doy la razon es en la advertencia que da Jesus de falsos Cristos, no solo porque mientan al decir que Cristo ya esta aqui, sino por falsos Cristos QUE NEGARIAN LA AUTENTICA PRESENCIA DE CRISTO EN PODER DEL REINO.
Y usted hace eso.

Anónimo dijo...

TH, USTED ME PUEDE INDICAR SI EN ALGUNAS PALABRAS MIAS SUGIERO QUE LOS CREYENTE BAJEN LSO BRAZOS? JAMAZ , LOS VERDADEROS CRISTIANOS TRABAJAMOS POR AMOR A NUESTRO DIOS JEHOVA, NUNCA LO HACEMOS POR HORAS NI POR SER VISTO , NI POR ALGUN MOTIVO EGOISTA, LO HACEMOS POR QUE AMAMOS A DIOS Y AL PROJIMO, LOS QUE AMAN LA VERDAD , POR MAS QUE NOS DIGAN LAS COSAS LAS EXAMINAMOS Y LAS TOMAMOS COMO LSO CRISTIANOS DE BEREAS, SOMOS EJEMPLARES EN DEFENDER LA PALABRA DE Dios, sin caer en el ser una una pantalla. los argumentos , estan ahi para ser analizados por personas inteligentes capaces de ser libres o maduros que han crecido que ya no toman leche , aunque siempre va existir y hay que ayudarles, pero usted dice defender la Verdad, es por ello que le presento estos argumentos, no he visto que msi argumentos sean derrumbados como dice la biblia usted no ha demostrado que el dia del Señor , es un perioro de tiempo (casi un siglo segun los amigos TJ) LA BIBLIA ME INDICA QUE ES UN HECHO FINAL UN JUICIO... (CORTO ESPACIO) LO UNICO QUE SI VIFUERON CALIFICATIVOS A MIS COMENTARIOS , DENIGRAN A LA VERDAD, USTED NUNCA VIO EN MIS PALABRAS QUE OFENDIERA ALGUIEN , MI AMOR POR TODOS CENTINELA

TESTIGO HUMANO dijo...

QUIEN TE HA NOMBRADO JUEZ???

El afan de protagonismo de ciertos seres humanos descontentos con su suerte en la vida, les hace rozar el ridiculo y hasta la calumnia.

Nos han hecho llegar una web de un grupito de personas dedicadas a una cruzada privada contra lo que ellos definen como "sectas".
Yo los llamo "secta periodistica".

Los adjetivos que nos prodiguen como religion, nos traen al fresco. Ya saben todos que actuamos legalmente cuando se atente contra el honor personal, citando a una persona por nombre y apellidos y atribuyendole acciones como pederastia o promiscuidad. Los apostatas españoles ya han sido frenados, y ahora se limitan a usar iniciales cobardemente en sus calumnias. Se les acabo el cuento.

Pero esta web, española por cierto, esta definiendo a los TcJ con estas expresiones:

Dicen : "Una secta es una organización cerrada y de funcionamiento autoritario, que puede presentarse como ONG, asociación, grupo religioso, cultural, científico, político, artístico, terapéutico, etcétera y donde se exige a sus adeptos su absoluta dedicación o devoción a una persona (líder), idea u objeto y donde se aplican de forma sistemática procedimientos de control de la personalidad."

Este opinador, olvida la definicion de secta periodistica, es decir, un grupo cerrado de aparentes periodistas, que abusando de la libertad de expresion en un Estado democratico, adjetiva a un grupo de personas, segun su libre antojo.
El funcionamiento autoritario de estas sectas periodisticas, se evidencia por la falta de posibilidad de replica publica.
Decir que una secta es un grupo que tiene absoluta dedicacion a una persona o lider o a una idea, DEFINE al cristianismo como secta, ya que somos personas dedicadas a Jesucristo y a la idea del cristianismo.
Es notable que los antisectarios, suelen ser notables ateos, otra secta ideologica.
Respecto a tener nuestras personalidades controladas, le doy la mas absoluta razon. La Biblia dice que los cristianos deben ser hechos nuevos en su personalidad y en la fuerza que impulsa la mente. Por eso, hemos dejado de ser borrachos, adulteros, ladrones, pederastas, violentos....etc.
Por tanto, la definicion de "religion" de estos sectarios periodisticos se basa en la "libertad de personalidad", es decir, que uno haga lo que le venga en gana. A eso le llaman falta de control mental.

Por ultimo cito otra de las frases de esta web:
Dicen: "En el listado suministrado por RedUNE figuran también organizaciones religiosas como los Testigos de Jehová, que si bien son considerados como una secta en diversos países europeos, en España han dejado de tener esta consideración “oficial” tras haber ingresado hace algunos años en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia español."

El lider de esta secta periodistica, que usa internet para sus soflamas mitineras, pontifica como "oficial" la etiqueta de secta de los Testigos de Jehova en "otros" paises europeos. Una persona que lee esto, puede entender que se sugiere que el Estado español se ha dejado engañar o quizas que el Estado español tiene "intereses" para legalizar a los Testigos.
Esta secta priodistica, sugiere que el Registro de Entidades religiosas del Ministerio de Justicia español es un "refugio" de sectas destructivas.

Quien nombro juez a este personaje, lider de esta secta periodistica?
Cuales son sus argumentos razonados?

TESTIGO HUMANO dijo...

LA CUSTODIA DE LOS HIJOS

Los gobiernos estan tomando decisiones unificadas en Europa, al retirar la custodia de los hijos a padres que pongan en riesgo la salud o la vida de sus hijos.

En estas acciones judiciales, entran los TcJ, pues numerosos hermanos nuestros estan viendo retiradas sus custodias, SIN SER ACUSADOS JUDICIALMENTE DE NADA.
Solo basta la opinion de un medico que justifique una transfusion de sangre entera como "unica" via de salvacion de la vida del menor.

Un caso mas, en Irlanda, recientemente, se suma a estas acciones judiciales, en las que un juez y un medico, asumen la responsabilidad de privar a los padres de la tutela, pero que luego se lavan las manos si el menor muere a pesar de la transfusion o si tiempo despues desarrolla una enfermedad cronica por causa de la transfusion.

Anónimo dijo...

Gracias a los testigos de Jehová y sus publicaciones .. porque ahora tengo un montón de conocimientos del Señor Soberano Jehová y Jesucristo

Anónimo dijo...

Que Jehová te bendiga también. Es bueno tener un lugar para venir y discutir nuestras preguntas e historias sinceras con otros que comparten nuestra fe. es verdaderamente refrescante.

TESTIGO HUMANO dijo...

Respondiendo a un hermano que me solicito mi opinion el pasado dia 1 (ya veis el atraso que llevo en responder), concerniente a un blog de un "hermano" nuestro basado en la cifra 2013, solo puedo decirte que si es un hermano, no tengo la menor base para opinar. Me abstengo de dar opiniones de mis hermanos en publico.
Pero tu mismo puedes juzgar si esta persona manifiesta acudir a la fuente del esclavo fiel y discreto y las publicaciones de la Watchtower para basar sus opiniones.
Si no fuese asi, esta andando peligrosamente.
Dar opiniones personales es muy arriesgado, pero si te avala la Biblia y el esclavo fiel de los TcJ, vas por buen camino.
Toda la VERDAD que debemos conocer para enero 2011, esta manifestada, no hay nada oculto que debieramos saber.

Anónimo dijo...

Existen muchas ocasiones en que la forma en que esta escrita una frase , o una oración inicialmente parece referirse a los lectores de primer siglo, no obstante la realidad es que existen mensajes que son tan actuales, no en balde la palabra de Dios es "viva"...
pongo un ejemplo a continuación:"Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que NOSOTROS los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte];
Como usted no podrá negar los lectores incluido el mismo apóstol pablo parecen incluirse entre los que estarían vivos hasta la presencia del Señor... Pero todo cristiano ungido de nuestros tiempos sabe y entiende perfectamente que estas palabras se dirigen a ellos.
Por otra parte usted que aparenta saber mucho de la biblia, le recomiendo consultar el tomo concordancia bajo la palabra "día"
Esto lo menciono por su engañoso comentario:"En ningun sitio de la Biblia se usa la palabra DIA, para describir un "instante", un "acontecimiento breve"
Usted saca de contexto las citas biblicas a su antojo."
Usted debe saber que la palabra Día puede referirse a un día literal de 24 horas, a un periodo indefinido como lo son los días de la creación, también se refiere a tiempos señalados para ejecutar juicio como lo fue la destrucción de Jerusalem...
Preste cuidadosa atención cuando las escrituras griegas ves tras ves hablan del "día" del Señor Jesucristo y notara que este día o periodo es lo ultimo y es el tiempo para ejecutar juicio y para otorgar el galardón, todos sabemos que un galardón o recompensa se da cuando un trabajo se ha realizado, por ahora el trabajo que el encargo aun se continua realizando pero este muy pronto llegara a su fin y también vendrá el galardón.
"Y cuando el pastor principal haya sido manifestado, ustedes recibirán la inmarcesible corona de la gloria."
"Ahora, pues, hijitos, permanezcan en unión con él, para que cuando él sea manifestado tengamos franqueza de expresión y no se nos haga apartarnos de él avergonzados al tiempo de su presencia."

Anónimo dijo...

TH . no es necesario que exponga este comentario, la ultima vez que se estudio el texto de mateo 24,3 ahi en esa publicacion se dijo que son dos preguntas , yo no tengo el CD ROM DE LA wt para exponerlo , seguro que usted si lo tiene y puede verlo, aunque la revista en cuestion es de 6 meses a un año, asi que tampoco estara en su CD. LO UNICO QUE LE PUEDO DECIR , QUE SI DICE QUE SON DOS PREGUNTAS,
centinela,

Anónimo dijo...

th USTED ME DICE."En ningun sitio de la Biblia se usa la palabra DIA, para describir un "instante", un "acontecimiento breve"
Usted saca de contexto las citas biblicas a su antojo".
creo que no ha leido bien mis comentarios, LA BIBLIA DICE:Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.
(Hch 17:31)
LE ACLARE QUE NO QUE NO CREO QUE SEA UN DIA DE 24 HORAS PERO SI UN ESPACIO DE TIEMPO MUY CORTO, MUY CORTO A LO QUE LA BIBLIA LLAMA ARMAGEDON CENTINELA

TESTIGO HUMANO dijo...

La cuestion sobre si en Mateo 24:3 aparecen 3 o 2 preguntas es algo sin importancia.
Cae de su peso que hay 3 preguntas.
1/ cuando seran estas cosas
2/ cual sera la señal de tu presencia
3/ cual sera la señal de la conclusion del sistema

Pero no hay problema en asociar dos de las preguntas en UNA, dado que pregunta acerca de lo mismo: SEÑALES.
Por eso La Atalaya dice:
"La venida del Reino de Dios era muy importante para los discípulos de Jesús, y por eso le preguntaron: “[¿]Qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?” (Mat. 24:3)."

La primera pregunta, el CUANDO, no tiene respuesta, dado que el no sabia el CUANDO.
Por eso, las Atalayas, suelen obviar la primera pregunta.
Otro ejemplo de La Atalaya:

"EN UNA ocasión, los discípulos de Jesús se le acercaron y le preguntaron: “[¿]Qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”. "

TESTIGO HUMANO dijo...

El Dia del Señor ha quedado definido segun nuestra creencia y las citas biblicas que lo respaldan.
Cualquier texto biblico puede ser interpretado de varias formas, pero solo una es la Verdad.
Tenemos suficiente base biblica, historica y profetica, que confluyen en el año 1914.
El Dia del Señor comienza con la Presencia de Jesus en poder del Reino en 1914. Abarca todo el periodo de la conclusion del sistema en el que Jesus lleva a cabo hasta su culminacion numerosas tareas asignadas por su Padre. El Dia del Señor va mas alla del Armagedon, abarcando el reinado milenario de Cristo.

Por otro lado me recomienda leer una publicacion para que? Lo cierto es que usted no ha demostrado tener razon. Yo sigo manteniendo lo que he dicho, que la palabra DIA jamas se refiere a un instante o periodo breve como USTED sugiere. Me habla usted de algo que ya conocemos en la Verdad, que DIA tiene distintos significados, pero precisamente NUNCA EL QUE USTED SUGIERE.

Anónimo dijo...

TH, En el versículo 30 de Mateo 24 encontramos, por fin, la SEÑAL clara y concisa dada por Jesús de su verdadera “Parusía” o “presencia”. Él dice: “Entonces aparecerá LA SEÑAL (nótese el singular) del Hijo del Hombre EN EL CIELO...Y VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO (descendiendo) SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA.” (La manifestación del Hijo del HOMBRE)
Como respuesta a la pregunta de los discípulos acerca de UNA SEÑAL clara y singular de su “presencia” y del fin del mundo, Jesús les dice que LA SEÑAL ES ÉL MISMO
La presencia del Hijo de Dios tiene una Señal, la del EL mismo no es el conjunto de señales que han interpretado, el conjunto de señales están dentro de lo que la Biblia llama la “conclusión del sistema de cosas” Así que su presencia es con gloria y poder y se manifiesta antes todos, centinela

TESTIGO HUMANO dijo...

ELOCUENTES PALABRAS PARA TERGIVERSAR

Tergiversar
Desfigurar o interpretar erroneamente palabras o sucesos.
Sinonimos
Confundir, enmarañar, falsear, retorcer, manipular, deformar, enredar, alterar, desfigurar.

Los apostatas no ofrecen ni un ápice de evidencia que demuestre que los TcJ mientan o calumnien.
En cambio, ellos hacen denuncias mordaces que demuestran que son mentirosos, calumniadores, maquinadores del Diablo.

Con el pretexto de apoyar la verdad, siguen el mismo modus operandi de Satanas, el difamador original.
Su paranoia obsesiva contra la Watchtower, les hace pasar horas y horas ante los ordenadores, en una campaña de tacticas de desprestigio y falsas acusaciones.

Pero hemos dejado demostrado de manera aplastante, que esta gente ataca a los mensajeros, ya que son impotentes ante el mensaje.

Hemos observado curiosamente como se comportan como clones identicos. Es facilisimo identificar a un apostata satanico, el unico apostata autentico.
1) Son los que usan verborrea, para distraer al publico de las cuestiones importantes en un debate.

2) Cosntantemente acosan a los seguidores de Jehova.

3) Perseveran en sus campañas de calumnias beligerantes y difamacion.

4) Muestran un absoluto desprecio por la direccion de la Watchtower, disuadiendo a la gente de examinar la verdad por si mismos.

5) Tergiversaciones conducentes a debilitar la fe del TcJ, menoscabando las enseñanzas que el esclavo enseña.

Como ya he dicho, hay un denominador común de todos los que acusan a la organización Watchtower de falsos profetas, etc Lo que anhelan es el reconocimiento de esa manera de actuar. Estan desesperados porque les regalen los oidos. No quieren oir cosas como "esfuerzate en la predicacion", "pon las cosas espirituales en primer lugar", "no participes en el entretenimiento de este mundo", "mantente despierto espiritualmente", "evita las malas asociaciones"
NO!!!!!
Lo que ellos quieren oir es:
"Oh hermano/a, expresas puntos muy validos. Ahora todos tendran que sentarse y tomar nota de lo que dices. Vamos a hacer que el Cuerpo Gobernante cambie sus cosas y tome nota de lo que usted dice." "Mirad que gran idea tiene el hermano fulano!!"

Presumen de haber escapado de la secta. Son felices de escapar de las mentiras de la Watchtower. Ya no estan "controlados" ni sus "cerebros lavados".

Pero lo plenamente interesante es: Han encontrado estos iluminados algo mejor? han encontrado la verdad? Una verdad distinta a las mentiras que antes creian?

Un 10% de ellos se han hecho ateos. Un 10% agnosticos. Un 30% no creen que la Biblia sea la Palabra de Dios. Un 50% cree solo en partes de la Biblia. Un 10% sigue usando el nombre de Jehova pero dicen que es lo mismo que Jesus. Un 10% cree que son dos personas distintas. Un 10% no cree que el nombre Jehova sea correcto y no lo usan. A un 15% les da igual. Un 70% creen que van al cielo. El 30% no esta seguro. Un 70% cree que el espiritu santo es una persona de la Trinidad. Un 30% no esta seguro de lo que es el espiritu santo. Un 60% cree que la Tierra sera destruida. Un 40% no esta seguro de lo que le pasara a la Tierra. Un 10% cree en el infierno. Un 85% cree que hay otra vida pero ni idea de donde. Un 15% cree en la reencarnacion. Un 40% se ha metido en el ocultismo. Un 40% de los que creen que van al cielo no tienen ni idea de como iran. Un 40% dicen que seran recreados en el cielo. El 90% de ellos no saben por que Dios permite la maldad. El 100% de ellos creen que hagan lo que hagan, seran salvos. El 80% ve bien la homosexualidad. El 60% apoya el adulterio (si tiene buenas razones) y el 90% duermen con alguien antes del matrimonio.

Realmente esperaban estas personas permanecer en la congregacion? Estan tan sorprendidos de que fueran expulsados? Ahora creen numerosas doctrinas confusas, que no pueden ser todas verdaderas, verdad?
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

Pero estan unidos en su odio a la Watchtower. Son capaces de pasar horas y horas hablando de la Watchtower, sobre sus penosas historias, abrir foros de apostasia en internet, colgar videos en youtube de lenguaje grosero,usando entre ellos insinuaciones sexuales y blasfemias. Son parasitos de periodicos amarillistas, y buscan a diario en los cubos de basura buscando testigos que se metan el dedo en la nariz. Dan publicidad a libros de extestigos, hablan de piquetes a las puertas de salones del reino.

Donde encuentran el tiempo para hacer todo eso?
Sus vidas estan literalmente consumidas por la Watchtower. Simplemente no pueden alejarse de ella. Uno pensaria que ahora estan "ilustrados y libres". Que podrian continuar con sus nuevas vidas. Pero no lo consiguen. Necesitan engañar a sus exhermanos con la misma enfermedad que Satanas al arrastrar a los demonios tras de si.

Hermanos, no caigais en la corrupcion mental de esta clase animal (segun la Biblia). Alejaos de la menor asociacion con ellos, incluido internet.

Carlos dijo...

Un 10% de ellos se han hecho ateos. Un 10% agnósticos. Un 30% no creen que la Biblia sea la Palabra de Dios. Un 50%...

En mi país hay una manera mas corta para expresar todo esto TH: "andan como perro en procesión".

Simple y llanamente...
De Centroamérica con agape

Anónimo dijo...

SR Anónimo 8 de enero de 2011 16:59,17:04,23:02 (Comentarios de una entrada anterior)

1) ¿Podría usted decirnos paso a paso como calculan la fecha de la destrucción de Jerusalén los cronólogos seglares?

2) Ud dice…LOS 70 AÑOS APLICAN EN REALIDAD A UN PERIODO DE SERVIDUMBRE QUE COMENZÓ ANTES DE LA DESTRUCCION DE JERUSALÉN. JEREMIAS 25:11 LO DEJA CLARO.

¿Podría decirnos de que fecha a que fecha corren esos 70 años de servidumbre?

Desde ya, gracias por desasnarnos, y perdón por nuestra ignorancia

Anónimo dijo...

Testigo Humano RECUERDE ESTO: "Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo." Abraham Lincoln. Ahora veamos este ejemplo: un maestro es contratado para enseñar pero nadie le dice cuanto va a cobrar por su servicio. Pero tal es su amor a su profesión que no le interesa si va hace bien remunerado o no. Solo quiere enseñar, esa es su vocación. En el inicio de su enseñanza comienza a recibir cierta cantidad de dinero. ¡Es más de lo que esperaba! Y comenzó a pensar que esa retribución que recibió podía ser aún mayor si tomaba algunas medidas sobre ese hecho. Es decir, la vocación comenzó a quedar de lado. La ambición tomaba fuerza más y más. ¿Cual era la solución inmediata para encontrase con un gran caudal de dinero? Bueno, el observó que a mayor cantidad de alumnos mayor es la recaudación. Las aulas debían estar abarrotadas de alumnos, si importar si aprendían o no. Hasta algunos de los alumnos recibían retribución para que trajeran más alumnos. Este maestro sabía que las ganancias serían muy superiores al costo de cada alumno pagado. Y eso es lo que hizo y sigue haciendo este maestro, ningún alumno pasa de grado. Siempre están aprendiendo lo mismo en la misma aula y hasta en el mismo asiento. No progresan. No saben leer, no saben escuchar, no son independientes, no pueden pensar por si mismo, el que piensa se lo saca del aula y hasta que no se arrepienta no puede volver dando palabra de que no volverá a pensar por si mismo. Piense… ¿esta es la enseñanza del Cristo o de las religiones y sus doctrinas?
LA MAYORIAS DE LOS FELIGRESES SON CODEPENDIENTES A LA RELIGION Y NO SON LIBRES ESA ES LA VERDAD,
Las victimas están adentro no afuera. Están sometidas

TESTIGO HUMANO dijo...

viernes 14 enero 2011

INFORMES AUSTRALIA

Los informes que llegan de Australia, dejan bien claro que al menos, victimas mortales no hay entre los hermanos.
Todos los publicadores estan localizados y sin heridas.
Muchos hermanos han dejado sus casas inundadas y se han ido alojando en casas moviles. Algunos en barcos.
Se estan tomando medidas con el agua de consumo ya que ha aparecido la bacteria ecoli en el agua de boca, por lo que tienen que hervirla antes de consumirla.
Se esta dando ayuda hasta a estudios biblicos.
Equipos de hermanos ya se estan formando para viajar a zonas maltratadas y limpiar las casas de sus hermanos.
Se han dado casos de limpiar la casa de un hermano 3 veces en apenas 4 semanas.

TESTIGO HUMANO dijo...

Todo el mundo necesita un poco de privacidad, incluyendo a nuestros hermanos y amigos.
(Proverbios 25:17) Haz cosa rara tu pie en la casa de tu semejante, para que no tenga su suficiencia de ti y ciertamente te odie.
Seamos razonables sobre la frecuencia y durancion de las visitas a los hermanos.
Evitemos la posesividad, que conduce a los celos.
Usemos buen juicio al expresar gustos y opiniones personales sobre asuntos privados. Todo esto contribuye a una amistad refrescante y bienvenida.

Anónimo dijo...

Sabiamos desde un comienzo como seria el final y como las cosas empeorarán.
Pero creemos que Jehová no dejará a su pueblo.
Es oidor de la oración, asi que vamos a seguir orando por nuestros compañeros testigos y otras personas que están siendo afectadas por las inundaciones en Australia y en Brasil.

Anónimo dijo...

Tenemos que abandonarnos en las manos de Jah, necesitamos orar unos por otros, ayudarnos unos a otros. Sabemos por qué están pasando las cosas, pero recordemos que nos estamos acercando al nuevo sistema.

Calmado dijo...

Anónimo 01:37

Su comentario es realmente interesante aunque estará de acuerdo conmigo en que su aplicación es muy relativa.
Tengo la seguridad de que nadie es libre enteramente.

Quisiera invitarle a analizar algo desde una perspectiva distinta, desde fuera de una influencia concreta.

Los que están "cautivos" en la Organización, siempre que sea de una manera sincera, tienen tal tranquilidad de espíritu que su cerebro está segregando constantemente compuestos químicos positivos, por ejemplo la Dopamina. Esto hace que tengan gran probabilidad de sentirse felices pues llevan un modo de vida que les satisface, tienen propósito, una filosofía respecto a conducta muy recomendada por profesionales de salud mental y física, tienen amigos, tienen fe, un modo positivo de ver las cosas...etc,. Es un "cautiverio" positivo, se mire por donde se mire. SE SIENTEN ASÍ, por mucho que otros los considere despectivamente.

Muchísimos de los que se sienten "libres" de la misma Organización, han optado por pasar gran tiempo de sus vidas criticándola con odio, amargura, rencor... AHORA SON MÁS VICTIMAS QUE NUNCA. ¿Hace falta que escriba lo que dicen expertos en al resultado que produce esos sentimientos en el cuerpo humano, qué es lo que se somatiza? Sí es cierto, algunos dicen... "Me estoy desahogando" pero ¿es la mejor manera si se está volviendo en su contra?.

Como puede ver, es relativo. Y cada cual es más sabio o menos sabio dependiendo de lo que a la larga, y en muchas ocasiones inmediatamente, va a recoger.

Allá cada cual con la elección que toma.

TESTIGO HUMANO dijo...

Anonimo 1:37

Como le dije en su momento, toda moneda tiene dos caras.

Veamos el mismo cuento, pero visto desde mi perspectiva:

En un colegio religioso catolico, un cura enseñaba a sus alumnos un extenso catalogo de mentiras antibiblicas, asustandolos continuamente con el infierno de fuego, con la ira divina. Les enseñaba cuestiones oscuras como Trinidad, alma inmortal....enfin, para que seguir, usted sabe bien lo que se enseña en esos colegios.
Es mas, el cura acabo en la carcel al ser descubiertas sus practicas pederastas.
El gobierno tomo cartas en el asunto y nacionalizo el colegio, poniendo en lugar del cura un profesor profesional, instruido, letrado, y de una profunda vocacion a la enseñanza. Amaba a los niños y los respetaba como si fuesen hermanos suyos.
Comenzo a enseñarles las verdades profundas de la Biblia, las correctas, haciendoles perder el miedo a la muerte, al infierno inexistente, a los curas depravados.
Es mas, enseñaba SIN COBRAR DINERO ALGUNO. Solo aceptaba la buena voluntad de los padres, que le traian lo que buenamente podian de sus granjas.
Se fue corriendo la voz y cada vez venian mas y mas alumnos al colegio atraidos por la magnifica enseñanza de este profesor. Hubo que ampliar el colegio, hacer mas aulas, trabajar mas horarios, mandar contratar mas maestros bien entrenados.
Los alumnos corrian la voz y se traian al colegio a sus amigos SIN RETRIBUCION ALGUNA.
Nunca se le concedio titulo alguno a nadie que no hubiese estudiado bien sus materias y voluntariamente aceptase dicho titulo.
Las materias progresaban a la par que aumentaba el conocimiento universal. Alumnos que en su dia aprendian a sumar y restar, ahora los mas modernos aprendian algebra y ecuaciones de alto grado. A los que se les enseño solo a sumar y restar no se sentian engañados. Era lo mas que se podia aprender EN SU TIEMPO DEBIDO. Por eso ahora seguian asistiendo al colegio en horario nocturno para aprender lo que sabian los mas modernos. SIEMPRE ESTABAN APRENDIENDO NO HAY DUDA.

Imaginando que no sabe usted de lo que le hablo le dosifico:

EL CURA CORRUPTO, babilonia la Grande.
EL PROFESOR, el esclavo fiel y discreto.
LOS ALUMNOS, la humanidad.
LOS DISCIPULOS CON TITULO, los testigos cristianos de Jehova dedicados y bautizados.
EL COLEGIO, la organizacion terrestre de Jehova, dirigida por el cuerpo gobernante y la Watchtower.
AISTENCIA AL COLEGIO, asistencia a las reuniones cristianas y asambleas.

Greum G dijo...

"Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo." Abraham Lincoln.

excelentes frases que lastimosamente algunos hombres en sus ataques sabiondos aplican erroneamente en otros,

en fin, hoy mas que nunca está mas que confirmado lo ciertas que son esas palabras y los TJ somos la muestra, ya no se nos engaña de nada de esta propaganda basura filosofica economica politica inmoral de este sistema de cosas.

los que dicen ser libres, se convierten en los mas ingenuos esclavos sin cadenas.

Anónimo dijo...

th jamaz dije que fuese el esclavo fiel y discreto eso cae en su deducion de victimario, ahora bien , la clase del esclavo fiel y discreto esta intacta, lo que hay una uzurpacion y lo han hecho algunos hombres que han manipulado a la mayoria, pero quite al esclavo de esto, es el cuerpo gobernante que tiene el control,y actua a su antojo , sera por eso que hay pocas luces en el pueblo de Jehova mediante estos hombres? pronto se sabra

mujer dijo...

He encontrado una escritura interesante hoy en Gálatas 2:20-21
"No echo a un lado la bondad inmerecida de Dios; porque si la justicia es mediante ley, Cristo realmente murió en balde."
Eso me hizo pensar ... ¿Por qué los Testigos de Jehová tienen tantas leyes que los seguidores deben cumplir con el fin de encontrar favor y una buena posición en la organización? Jesús murió por nada si vuestra justicia se basa en leyes y normas que se deben seguir ... Es sólo una idea que tal vez quiera considerar

Anónimo dijo...

La Atalaya 15 de Febrero de 2008 pagina 21 aparecio el tema "¿Que significa para usted la presencia de Cristo?", donde se analiza Mateo 24:3 y muestra la diferencia entre las palabras griegas "syntéleia" (conclusion) y "télos" (fin), ademas de explicar por qué la "parousia" o presencia de Cristo se refiere a un espacio de tiempo prolongado.

Y en La Atalaya 1 de Enero de 2008 pagina 7 se publico el articulo titulado "¿Cuando vendra el reino de Dios?". Este articulo muestra cuatro aspectos fundamentales que revela la Biblia sobre la presencia de Cristo.

Sobre el segundo aspecto el articulo dice:
La presencia de Cristo es invisible. Recuerde que Jesús habló de la señal de su presencia (Mateo 24:3). Piense en esto: si su presencia fuera visible, ¿verdad que no se necesitaría una señal? Pongamos un ejemplo. Imagine que emprende un viaje a la costa para ver el mar. Quizá encuentre señales indicadoras a lo largo del trayecto, pero una vez que llegue a la orilla y contemple la inmensa masa de agua que se extiende hasta el horizonte, ¿esperaría encontrar un gran letrero que dijera: “Este es el mar”? ¡Claro que no! ¿Para qué ponerle una señal a algo que uno puede reconocer en cuanto lo ve?
Si Jesús tuvo que detallar la señal de su presencia, es porque esta no sería evidente. En realidad, la señal nos ayudaría a percibir algo que tendría lugar en los cielos. Por eso declaró: “El reino de Dios no viene de modo que sea llamativamente observable” (Lucas 17:20). Entonces, ¿cómo revelaría la señal que la presencia de Cristo ya habría comenzado?

Los animo a buscar los articulos mencionados y estudiarlos, ya que explican muy bien el tema de la presencia de Cristo.

TESTIGO HUMANO dijo...

LIBRE ALBEDRIO

Otra de las muletas que usan los apostatas en su cojera, es acusar a nuestra organizacion de control mental, de evitar la libertad de decision.
Una calumnia mas.
Cuando Dios creó el primer ser humano, produjo algo más que un cuerpo con un cerebro. Además, Dios no creó a Adán y Eva para ser robots sin mente. Se implantó en ellos la facultad del libre albedrío.
Y fue algo excelente. Porque dice la Biblia....
(Génesis 1:31) Después de eso vio Dios todo lo que había hecho y, ¡mire!, [era] muy bueno
Y no nos asombramos, porque sabemos que....
(Deuteronomio 32:4) La Roca, perfecta es su actividad
Todos nosotros apreciamos este don del libre albedrío, porque no queremos que todos nuestros pensamientos y acciones nos sean dictadas a nosotros sin haber tenido nunca la posibilidad de elegir.

Sin embargo, se nos permite usar este don sin limite alguno, como desean los opositores?
Parece ser que no, pues la Biblia nos recuerda....
(1 Pedro 2:16) Sean como personas libres, y, sin embargo, tengan su libertad, no como disfraz para la maldad, sino como esclavos de Dios
Por el bien comun, debe haber limites. El libre albedrio debe ser limitado por un Estado de derecho, el Reino de Dios.
De lo contrario daria lugar a la anarquia.
Los TcJ usamos nuestro libre albedrio de la manera mas exacta, pues elegimos LIBREMENTE, entre la vida y la muerte.
Los opositores solo pueden elegir la muerte.

Anónimo dijo...

A veces no todos los que comentan aquí son amadores de Jehová. Si lo fuesen sabrían que como pueblo obedecemos leyes no hechas por el hombre. Lo que hacemos y lo que no hacemos viene de la Palabra de Dios, la Biblia, y solo buscamos un buen estado de favor con Jehová, no con la organización.
Jehová nos ha dicho la forma que debemos vivir, imitando a su Hijo Jesús, que a la vez imitó a su Padre.

TESTIGO HUMANO dijo...

Asi es. Estas en lo correcto.
Por eso, cuando necesitas consejo, o cuando haces alguna pregunta a los ancianos o algun hermano maduro y estable en la Verdad, ira directamente a las Escrituras a mostrarte el consejo.
Nunca demos nuestra opinion peronal.
No todo lo que se oye en un Salon del Reino es lo correcto.

Anónimo dijo...

EL caballo Blanco no es la parusia de Cristo por muy simples razones primero lugar no indica que el jinete este tenga vestidura blancas, es el caballo, es decir su actuar apadenta ser "justo" como el prfeta que tiene cuerno de cordero o el cordero que le sale cosas inmundas en su boca se contrapone al Cordero, estos falsos cristos y falsos profetas son vencedores logran extraviar a muchos,Mat 24:5 porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y extraviarán a muchos.

Apo 6:2 Miré, ¡y apareció un caballo blanco! El jinete llevaba un arco; se le dio una corona, y salió como vencedor, para seguir venciendo
centinela sigo

Anónimo dijo...

El Jinete del caballo( del termino griego Luz) blanco tiene una corona o se le da una corona, para que tenga autoridad y dominio, se contrapone al jinete del capitulo 19,12 donde el jinete recibe muchas diademas, y no una corona, se lo identifica como "FIEL Y VERDADERO" se contrapone a este caballo blanco que vence y sale venciendo, eso no significa que logra su objectivos, centinela

Anónimo dijo...

si uno compara el cabalgar de los 4 caballos con Mateo tenemos el cuadro perfectoApo 6:2 Miré, ¡y apareció un caballo blanco! El jinete llevaba un arco; se le dio una corona, y salió como vencedor, para seguir venciendo.
Mat 24:5 porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y extraviarán a muchos.

Mat 24:6 Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, más todavía no es el fin.

Apo 6:4 En eso salió otro caballo, de color rojo encendido. Al jinete se le entregó una gran espada; se le permitió quitar la paz de la tierra y hacer que sus habitantes se mataran unos a otros.
“habrá escaseces de alimento” Mateo 24,7
centinela
Apo 6:5 Cuando el Cordero rompió el tercer sello, oí al tercero de los seres vivientes, que gritaba: «¡Ven!» Miré, ¡y apareció un caballo negro! El jinete tenía una balanza en la mano.
Mat 24:8 Todas estas cosas son principio de dolores de angustia.
Mat 24:9 ”Entonces los entregarán a tribulación y los matarán, y serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre.
Apo 6:8 Miré, ¡y apareció un caballo amarillento! El jinete se llamaba Muerte, y el Infierno[b] lo seguía de cerca. Y se les otorgó poder sobre la cuarta parte de la tierra, para matar por medio de la espada, el hambre, las epidemias y las fieras de la tierra.
Apo 6:9 Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sufrido el martirio por causa de la palabra de Dios y por mantenerse fieles en su testimonio.
Mat 24:10 Entonces, también, a muchos se les hará tropezar, y se traicionarán unos a otros y se odiarán unos a otros
.centinela

Anónimo dijo...

cuando dice que no se necesita una señal por que seria visible, me pregunto por que deducen eso, no pidieron una señal Tomas? aunque lo vieron pidio una señal, asi que ese argumento no tiene validez, Jesus dio muchas señales y eran visibles la de Jonas, el hombre con un jarron, y el mismo entro con un pollino a Jeruzalen, son todas señales visibles..