viernes, 21 de enero de 2011

¿¿ES EL CUERPO GOBERNANTE EL UNICO ESCLAVO FIEL Y DISCRETO?? --- 21 ENERO ---

©TESTIGO HUMANO

Se esta haciendo publico en Estados Unidos, una cierta informacion, relativa al esclavo fiel y discreto de los TcJ:

---Recientemente, el Cuerpo Gobernante ha modificado la definición del Esclavo Fiel y Discreto que se aplican exclusivamente a sí mismos y ya no incluye los miles de otros ungidos.....Recientemente, algunos miembros de la clase ungida han escrito al Cuerpo Gobernante su disconformidad con la forma en que trataban a la familia de Dios y cuestionando algunas de las enseñanzas. El Cuerpo Gobernante ha resuelto definitivamente este problema de la disidencia mediante la eliminacion de la otra clase ungida del esclavo fiel y discreto, consiguiendo de tal modo la total consolidación de su poder y eliminar toda oposición.----

Esto es una absoluta mentira proveniente de la rastrera clase apostata.

Cual es la posicion ACTUAL Y MODERNA de los TcJ respecto al esclavo fiel y respecto al cuerpo gobernante? Cual es la informacion mas reciente?
Jamas hemos ocultado a nadie como esta organizada terrenalmente la organizacion de Jehova.
La clase del esclavo fiel esta y estara con nosotros hasta el fin.
Las palabras de Jesús que leemos en Mateo 24:45 indican con claridad que la clase del esclavo fiel seguiría existiendo en el tiempo del fin.
En su profecía sobre “la señal de [su] presencia y de la conclusión del sistema de cosas”, Jesús llamó al conjunto de sus seguidores ungidos en la Tierra “el esclavo fiel y discreto” y “el mayordomo fiel”

Aún queda en la Tierra un número relativamente pequeño de hermanos ungidos de Jesús. Estos miembros del “Israel de Dios” son “embajadores en sustitución de Cristo” (2 Cor. 5:20). En conjunto, constituyen el esclavo fiel y discreto nombrado para atender y alimentar espiritualmente a los propios ungidos y a la creciente gran muchedumbre.

Las Santas Escrituras son obra del espíritu, y podemos entenderlas bien gracias a las oportunas ayudas del esclavo fiel y discreto
Por lo tanto, no podemos entablar una buena relación con Jehová si pasamos por alto a ese grupo de cristianos, “el esclavo fiel y discreto” al que Jesús confió sus bienes (Mat. 24:45-47). Sin la ayuda de los ungidos, no podríamos comprender plenamente la Palabra de Dios ni su aplicación en nuestra vida.
En 1919, Jesús entregó “la llave de la casa de David” al “esclavo fiel y discreto”, es decir, lo nombró “sobre todos sus bienes” . Entre estos bienes se halla la creciente “gran muchedumbre” de “otras ovejas” .
Tambien son bienes del Amo, las instalaciones de la central mundial de los testigos de Jehová, las sucursales, los Salones de Asambleas y Salones del Reino de todo el mundo, así como la comisión de predicar el Reino y hacer discípulos.

E Jehová quien dirige al esclavo. Por eso podemos tener plena confianza en la perspicacia, entendimiento y guía que nos da el esclavo basándose en las Escrituras.
Jehová bendice al esclavo fiel y discreto con su espíritu santo.

ENTONCES QUE PAPEL TIENE EL CUERPO GOBERNANTE????

A fin de guiar a los “domésticos” ungidos y a las “otras ovejas”, Jesús se vale del Cuerpo Gobernante.
Escuchar a la clase del esclavo significa cooperar plenamente con su Cuerpo Gobernante.
En estos últimos días, el Rey Jesús ha colocado sobre “todos [los] bienes” que posee en la Tierra al “esclavo fiel y discreto” y al consejo de cristianos ungidos que actúa en representación de este, el Cuerpo Gobernante. Los ungidos y las otras ovejas comprenden que al seguir la dirección del Cuerpo Gobernante, en realidad siguen la dirección de su Líder, Cristo

¿Participan todos los cristianos ungidos en la labor de dar alimento espiritual a los siervos de Dios?
No. Todos los cristianos engendrados por espíritu forman parte de la clase del esclavo fiel y discreto, pero solo los que componen el Cuerpo Gobernante supervisan el programa de alimentación espiritual .

En la actualidad, cuando llega el momento de aclarar verdades profundas que hasta la fecha no se comprendían plenamente, el espíritu santo concede discernimiento a los hermanos responsables de la sede mundial que actúan como representantes del “esclavo fiel y discreto” .
El Cuerpo Gobernante en pleno examina cualquier posible modificación.
Y para beneficio de todos, publica las conclusiones a las que llega.
Si en ocasiones es necesario hacer aclaraciones posteriores, se exponen con total honestidad
©TESTIGO HUMANO

Foto privada de un hermano en la asamblea 2010 en Lahore / Pakistan


TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA PREDICANDO EN BOLIVIA
Al ver el video piense en las comodidades que tenemos muchos predicando en nuestros paises
Y medite tambien, como trata de manchar la reputacion de estos maravillosos hermanos, la repugnante apostasia, que les acusa de fanaticos al servicio de una imprenta de Brooklyn
En que pensaran los catolicos que entran por esta puerta a su iglesia en Novara (Italia)??


HERMANOS EN UNA ASAMBLEA


MAS ANIMOS EN UNA ASAMBLEA


"Gracias por ser parte de nuestro refugio espiritual"


Varios salones del reino en un mismo edificio
ALEMANIA


"oh Jehová, y sean los que te aman como cuando el sol sale en su poderío”
Jueces 5:31





_______________________________









----------------------------


Estadisticas blog
_____________________________
CURRENT MOON

___________________________________

=======================================
Calcula los usuarios online de tu web o blog




38 comentarios:

Bruno Gómez Sirviendo a Jehová a Diario. Edad actual 22 años. dijo...

TH, primero no me publicaste mi comentario en la entrada pasada, segundo, en esta samblea que pasó se dijo bien claro que el esclavo fiel y discreto está compuesto por los hermanos ungidos, los demás también tienen derecho ha decir, no solamente un grupo. Dame base bíblica para decir que solamente son un grupo especial, no me digas que el esclavo tenia representante, está bien, pero se debe publicar cualuiqre información de un hermano ungido, claro, eso para el cueerpo gobernante primero se acaba el mundo.

TESTIGO HUMANO dijo...

Efectivamente he anulado algun comentario tuyo.
Sorprende tu posicion en la Verdad. Presumes de ser un hermano nuestro, pero estas haciendo proselitismo de ideas apostatas.
Una cosa es que me preguntes y yo te responda. Otra cosa es que te crees un iluminado que habla cuestiones que incluso contradicen lo que nuestro esclavo fiel enseña.

Por ejemplo, el comentario que acbas de dar aqui, en el que, aunque te expresas fatal, apenas se entiende lo que dices, me queda claro que pones en duda la posicion derl esclavo fiel y discreto y su cuerpo gobernante.
Si deseas que te responda a algo, por favor, explicate mejor, lee bien lo que escribes a ver si tu mismo te aclaras.
Gracias.

Bruno Gómez Sirviendo a Jehová a Diario. Edad actual 22 años. dijo...

Claro que soy un hermano, con humildad digo que amo mucho a Jehová y agradezco que la organización sea la base de un cristianismo verdadero. Pero, para mí la Biblia es lo primero, como ser humano pensante, capacidad que mi Dios me dio para poder pensar, refutar, interpretar, distinguir de lo correcto y lo incorrecto, estoy en mi pleno derecho a tener dudas y aclararlas. Cristo dijo bien claro: (Mateo 24: 24:45) ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
24:47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
Aquí, el siervo fiel y prudente (hermanos ungidos) pues ellos están en una posición ensalzada junto con Cristo en el monte Sión celestial tiene autoridad para dar alimento a su casa. (Note: No un grupo en especial) sino los hermanos que estén en el tiempo de servicio. Cuando Jesucristo venga, (que no ha venido) entonces los nombra sobre sus bienes como parte de bendición. Sírvase a notar que la venida de Cristo es una sola vez, unas dos veces.
Claro, puede haber un grupo de hermanos ungidos que dirija la obra, pues si no hay orden es imposible de dirigirla, pero los demás ungidos alrededor del mundo tiene derecho a impartir su alimento espiritual a sus hermanos sin ser malinterpretados. El grupo a la cabeza debería recalcar eso. Así es TH, no es que yo esté en contra del cuerpo gobernante. Cuídate y bendiciones.

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Bruno, debe usted reciclar su mente, quizas pidiendo un estudio biblico a los ancianos de su congregacion.
Lo suyo no son dudas, sino convencimientos erroneos.
Puiedo admitir que hermanos compartan conmigo inquietudes por las limitaciones en entender asuntos de profunda espiritualidad. Pero al borde del nuevo sistema que usted dude de asuntos basicos, cuestiones de leche espiritual, no tiene explicacion.

Por esta razón, ya que hemos dejado la doctrina primaria acerca del Cristo, pasemos adelante a la madurez, y no pongamos de nuevo un fundamento
Hebreos 6:1

Anónimo dijo...

OK, TH, el tiempo dirá. Si me equiboco, con humildad reconoceré mi error, digno de un estudinte de la Biblia. Pero espero que si usted se equiboca, reconosca su error. Bruno Gómez.

Anónimo dijo...

MI hermano bruno, he leido con atencion su comentario, primero deseo que la paz de nuestro Padre Celestial llene nuestra mente, tocante a este tema es un tema que podriamos tener muchas horas de escribir, y dificil de entender para algunos, primero su razonamiento que no hay una clase especial es cierto, Jehova escoge aquien el le da la gana, no lo hace por sus obras , ni por muchas capacidad mental, lo hace de acuerdo a su corazon, Hermano Bruno, las escrituras no fueron escritas en su mayoria por el "cuerpo gobernante" del primer siglo y eso es una verdad refutante a cualquier idea que queremos imponer que solo "hay un grupito"(cuerpo gobernante)que pueden dar el alimento eso es falso, el ejemplo de Lucas , el escritor del evangelio escribio mas del 50% de las escrituras griegas Cristiana, sigo...centinela .

Anónimo dijo...

En teoria, en la pagina impresa, el esclavo fiel y discreto esta compuesto por TODOS los seguidores ungidos de Cristo que estan vivos en un determinado momento, vistos como grupo o colectivo.
Pero en la practica, los que realmente ejercen como esclavo que dispensa el alimento son solo los miembros del cuerpo gobernante, y esto es INNEGABLE.
Los demas ungidos ni pinchan ni cortan. Simplemente no se les consulta para nada.

Anónimo dijo...

Esto de la máxima autoridad y que se haga sentir es malo si se hace con el fin de enviar un mensaje encubierto “NOSOTROS SOMOS LO SUPERIORES”! No hay una necesidad de marcar eso en cada revista que toque este tema, las personas humildes son agradecidas por sus responsabilidades que le han conferidos o confiadas, JESUS DIJO: Pero el mayor entre ustedes tiene que ser su ministro. El que se ensalce será humillado, y el que se humille será ensalzado.
(Mat 23:11-12)
Claro no vamos apuntar esto al “cuerpo gobernante” pero esta enseñanza es clara, y es para todos los seguidores de Jesús, no podemos obviar sus palabras, no podemos pensar que los criterios de algunos siervos de Dios estén “igual o por encima de su palabra” decir que tiene autoridad para hacer y disponer criterios aparte de la Biblia es un mensaje muy peligroso, la Biblia nos dice que debemos ser “obediente y sumisos” a cualquiera? Bajo cualquiera circunstancias? Pues la Biblia es clara, dice los que manejan y se apoyan en la palabra de Dios hebreos 13,7 y Galatas 1,8 el tema que los mas de 7 millones , cuando hablan del esclavo fiel y discreto piensan en los viejitos de los edificios, es así, centinela

Anónimo dijo...

HOY se ha monopolizado al espíritu Santo de Dios bajo escritos de hombres,
El cuerpo gobernante ha enseñado que solo ellos Jehová le da perspicacia, bueno eso dice la entrada de TH, YO ME PREGUNTO POR QUE Jehová va cambiar su forma de tratar con sus siervos hoy? Marcos el discípulo que escribió un evangelio no era parte del “cuerpo gobernante” del primer siglo, aquellos hombres cuando trataron un asunto lo hicieron según la Biblia: Y los apóstoles y los ancianos se reunieron para ver acerca de este asunto.
(Hch 15:6) SOLAMENTE ELLOS? Ante aquello, toda la multitud calló, y empezaron a escuchar a Bernabé y a Pablo contar las muchas señales y portentos presagiosos que Dios había hecho mediante ellos entre las naciones.
(Hch 15:12)
ASI QUE AQUELLOS ASUNTOS ERAN ABIERTOS A PUERTAS ABIERTAS , TODOS PODRIAN EXPONER , ES IGUAL HOY?
Pedro refuta a TH CON ESTA DECLARACION: y Dios, que conoce el corazón, dio testimonio dándoles el espíritu santo, así como nos lo dio también a nosotros.("cuerpo Gobernante") Y no hizo ninguna distinción entre nosotros y ellos, sino que purificó los corazones de ellos por fe.
(Hch 15:8-9)
ENTENDEMOS ESTO? centinela

Anónimo dijo...

A fin de guiar a los “domésticos” ungidos y a las “otras ovejas”, Jesús se vale del Cuerpo Gobernante.
ESTO SI QUE NO ES SERIO
EN OTRAS PALABRAS YA LOS HERMANOS DE CRISTO (EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO SEGUN LA WT) AHORA SON DOMESTICOS, COMO ES POSIBLE QUE UN MAYORDOMO SEA A LA VES UN DOMESTICO? CLARO DE ESTA FORMA EL CUERPO GOBERNANTE DICE SER EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO Y LSOD EMAS SON LSO QUE eL MANDA ES DECIR LOS DOMESTICOS, MUY POCO SERIO ES ESTO

Anónimo dijo...

Bueno esto si se pone bueno, cuerpo gobernante esclavo fiel y discreto, mayordomo, domésticos, padre de familia, etc etc, si asumimos que el esclavo fiel y discreto es un grupo de hombres, es un interpretación de un solo texto bíblico, y ahí muere, es pura interpretación , si tomamos lo que dice la Biblia, mi primera pregunta quien fue el esclavo fiel y discreto en tiempos de Jesús? Fue Juan el bautista? Fueron sus discípulos? Quien es el esclavo o mayordomo fiel en tiempos de Jesús’? SI PENSO BIEN , FUE JESUS EL ES EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO. La Biblia señala a EL COMO FIEL Y Verdadero, no entiendo la necesidad esa de buscar hombres , cuando el mismo esta vivo y sigue enseñando a sus siervos, en fin solo es una interpretación de la WT, QUE CADECE DE FUNDAMENTOS BIBLICOS EN ESTE CAMPO,

JULIO-TJ dijo...

Querido hermano,no me cabe la menor duda,de que estas haciendo una gran labor esclarecedora de temas que preocupan a muchas personas.
Emplear este medio de difusión, es algo que nos permite alcanzar
a mayor número de personas,en defensa de la verdad.
Nuestro ministerio se ha ampliado y ahora más millones de personas están recibiendo ayuda.SALMOS 83:18
"Para que la GENTE sepa que tú cuyo nombre es JEHOVA, tu solo eres el Altisimo sobre toda la tierra"
ADELANTE TESTIGOS.
Un saludo de Julio (TJ)

Calmado dijo...

Humildemente quiero exponer lo que entiendo es la explicación que da la Organización respecto a quiénes son el Esclavo Fiel y Discreto y su Cuerpo Gobernante.

Es sencillo si tomamos por ejemplo la conducta de los cristianos del primer siglo a la hora de tomar la decisión sobre la cuestión de la Circuncisión. Ruego tener en cuenta el relato en Hechos 15.

Estamos todos de acuerdo en que todos aquellos cristianos eran de la clase del Esclavo Fiel y Discreto. TODOS.

¿Quiénes DENTRO de esa clase está capacitado para decidir cuál era el alimento espiritual para todas las congregaciones unidas? El grupo de Ancianos capacitados por sus cualidades para enseñar. Estaban en Jerusalén.

Todos lo reconocen y por ello cuando había algo que decidir, algún problema, algo que supervisar... Se acudía allí para que ELLOS DECIDIERAN. ¡Hacemos bien llamándoles Cuerpo Gobernante? Sí, por su cometido ahora lo podemos entender todos.

Se plantea la cuestión de la circuncisión y... ¿viene el conocimiento de forma milagrosa? NO, DEBEN de estudiarlo a la luz de las Escrituras.

¿Quién fue el que APORTÓ su entendimiento después de un tiempo estudiándolo? SANTIAGO. Lo expone y ahora TODOS LOS MIEMBROS DEL CUERPO GOBERNANTE EXAMINAN LO QUE ENTENDIÓ SANTIAGO. ¿Cuánto tardaron a decidir que era lo más acorde a las Escrituras? No lo sabemos, no se nos dicen días. Pero vemos el resultado, cuando lo estudian todos, llegan a un acuerdo, hacen oración y DECIDEN LO QUE SE VA A TENER EN CUENTA EN TODAS LAS CONGREGACIONES EXISTENTES ENTONCES. Resultado, Jehová bendice con gran crecimiento.

Concluyo.

Todos los que son de la clase del Esclavo Fiel y Discreto tienen que alimentarse del conocimiento y entendimiento de las Escrituras.

Los miembros del Cuerpo Gobernante, también. De hecho quién aportó la exactitud de entendimiento. En esa ocasión Santiago. Por lo tanto como indivíduos TODOS SE ALIMENTAN, ninguno tiene un conocimiento milagroso.

Una vez que los individuos del Cuerpo Gobernante aprende las cosas espirituales en lo que tiene que ver a la circuncisión, lo acuerdan y comparten su entendimiento a todos los demás.

Por lo tanto como se ha comentado anteriormente.

LOS DOMÉSTICOS son todos y cada uno como INDIVIDUOS, todos son enseñables.

El ESCLAVO FIEL Y DISCRETO todos ellos como grupo.

Cuerpo Gobernante, es una forma de llamar al grupo que lleva la delantera decidiendo qué es lo más correcto a la luz de la Biblia para enseñar a TODOS.

Anónimo dijo...

Forzar las escrituras, en querer que la Biblia obedezca nuestra teología
Es mostrar que uno no ama la verdad, yo me pregunto que es mas valioso, la unidad de la congregación o la verdad? Se debe dejar la verdad a un lado por la unidad de la congregación? La designación “Cuerpo Gobernante” es impropia a los conceptos enseñados por Cristo en Mateo 23, es prominente pensar de uno mismo, es copia de los conceptos babilónicos “Máximo pontífice” (pontĭfex, -ĭcis) no veo un texto bíblico que aquellos hombres humildes conducidos por el espíritu Santo se hayan designado así, , no veo a los hermanos de Cristo defensores de las palabras de Cristo obviar y pasar por alto tan noble enseñanza, Mas ustedes, no sean llamados Rabí, porque uno solo es su maestro, mientras que todos ustedes son hermanos.
(Mat 23:8)
Pero el mayor entre ustedes tiene que ser su ministro. El que se ensalce será humillado, y el que se humille será ensalzado.
(Mat 23:11-12)
centinela

Greum G dijo...

La mala asociacion, en especial con los que tienen pensamientos apostatas es peligorsa, muchos han adoptado pensamientos que no caben en la verdad por culpa de esa asociacion, Algunos piensan que el MAYOR PRIVILEGIO de un ungido es el de dar alimento a las demas ovejas, creen que este priveilegio está por encima de todo servicio que se le rinde a Dios,

La Apostasia vende la estupida idea de que el cuerpo gobernante "tiene el monopolio del espiritu santo" por que no todos los ungidos pueden exponer sus ideas en las atalayas, algunos caen en ese engaño, consideran que el mayor privelegio es estar por encima de todos.

Aunque el dar alimento espiritual a los domesticos, no es un privilegio ordinario sino mas bien una gran responsabilidad, ya que implica que todos alcancen un conocimiento exacto de Dios y su palabra, no significa que todos los ungidos deberian ir en pos de eso, Abraham tuvo el mayor honor que puede tener un siervo de Dios y no fue escritor de nada.

el apostata ansía ser admirado, y contagia esa actitud mental, por eso reniegan que no todos los ungidos pueden exponer su opinion en las revistas.

"Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, 12 con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo" (Efesios 4:11,12)

Calmado dijo...

Para quien dice que la nominación Cuerpo Gobernante es un título para descollar.

Cuerpo = Corporación, Comunidad.
Sinónimo. V. Compañía.

Gobernante.- Que conduce. Que administra.

Señoras/es si esta DEFINICIÓN es equiparable a la de "Máximo Pontífice" ¡Que venga Dios y lo vea!

Anónimo dijo...

calmado ahi tiene la definicion:pontífice.

(Del lat. pontĭfex, -ĭcis).


1. m. Obispo o arzobispo de una diócesis.

2. m. por antonom. Prelado supremo de la Iglesia católica romana. Sumo, Romano Pontífice.

3. m. Magistrado sacerdotal que presidía los ritos y ceremonias religiosas en la antigua Roma.



centinela

TESTIGO HUMANO dijo...

El señor centinela vuelve a las andadas con su filosofia del oleaje. Le explico.
JUdas habla de una clase de hombres que se hacen notables en la congregacion:

estos hombres, también, entregados a sueños, están contaminando la carne y desatendiendo el señorío y hablando injuriosamente de los gloriosos

Observese que el pecado de estos es "hablar injuriosamente de los gloriosos"

Pero hay mas, pues Judas sigue diciendo:

estos [hombres] están hablando injuriosamente de todas las cosas que realmente no conocen; pero [en cuanto a] todas las cosas que sí entienden naturalmente como los animales irracionales, en estas cosas siguen corrompiéndose

Es curioso que suelen atacar a la calse que dice ser el esclavo PORQUE DICEN QUE INTERPRETAN LA BIBLIA.
Que hace el señor centinela sino precisamente lo que el critica?
Toda la informacion que esta escribiendo es meramente SU OPINION PERSONAL que trata de pontificar. Al criticar a una parte de este esclavo, el cuerpo gobernantes, esta injuriando a los gloriosos.
Porque les guste a la "animalidad apostata" o no les guste, HAY GLORIOSOS EN LA VERDAD.
El apostol Juan estaba de acuerdo con Judas, pues dice:

Por eso, si voy, traeré a memoria sus obras que sigue haciendo, charlando acerca de nosotros con palabras inicuas
3 Juan


Pablo apoya a sus compañeros, al decir de estos hombres que critican a los gloriosos, el esclavo fiel y su cuerpo gobernante:

está hinchado [de orgullo], y no entiende nada, sino que está mentalmente enfermo sobre cuestiones y debates acerca de palabras. De estas cosas provienen envidia, contienda, discursos injuriosos, sospechas inicuas
1 Timoteo


Pero voy a lo de la filosofia del oleaje.
Judas añade sobre estas personas:
olas bravas del mar, que lanzan como espuma sus propias causas de vergüenza


Hemos repetido hasta la saciedad que aunque los ungidos son todos reconocidos como la clase del esclavo fiel y discreto que proporciona el alimento a su debido tiempo, NO TODOS TIENEN EL MISMO TRABAJO. pero es inutil explicar nada a autistas espirituales.
Que dice la Biblia acerca de si todos harian el mismo trabajo, como da a entender el señor centinela, (que seguro despues negara)?

Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, 12 con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo, 13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios
Efesios


Lo ve usted señor centinela? Lo dudo, pero hay mas lectores.
Habia dones distintos y solo UNOS POCOS eran apostoles. Por que no eran todos apostoles señor centinela?
Y digame, por que habia maestros entre los ungidos PARA EL REAJUSTE DE LOS SANTOS QUE ERAN ELLOS MISMOS????????
No dice usted que todos tienen derecho a dar el alimenjto? Entonces quien es maestro y quien el santo reajustado?

Sabe usted señor centinela lo que dice de usted Pablo?

que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error
Efesios

TESTIGO HUMANO dijo...

El señor centinela a las 4:31, hace un alarde de iluminacion, al decir que el esclavo fiel y discreto era Jesus en el primer siglo.
Un absurdo antibiblico.
Porque parece ser que Jesus era tonto a ojos de centinela, ya que Jesus se hace a si mismo la pregunta ¿quien es el esclavo fiel????
Quien era este Amo que nombrara al esclavo sobre todo lo suyo?
No hay que hacer interpretaciones, la Biblia lo dice con claridad.
En lo que tiene que ver con la identificación del “amo” (gr. ký‧ri‧os, que también se traduce “señor”), Jesús ya había mostrado que él mismo ocupaba esa posición con respecto a sus discípulos, y ellos en algunas ocasiones se dirigieron a él como tal
Ustedes me llaman: ‘Maestro’, y, ‘Señor’, y hablan correctamente, porque lo soy.
Juan 13:13

Por tanto, la ilustracion distingue al AMO de los ESCLAVOS.
Jesus no era el esclavo fiel y discreto, sencillamente porque era el Amo.

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor centinela, que a usted le parezca poco serio nuestra Fe, comprendera que nos trae al fresco.
Usted es una mera anecdota.

Usted esta en contra del concepto "cuerpo gobernante". No nos extraña, Satanas odia a muerte a este grupo de humanos ungidos que DIRIGEN a la congregacioin cristiana, sin usurpar la Cabeza de Jesucristo sobre su congregacion.

En el día del Pentecostés, los apóstoles actuaron como un cuerpo, en el que Pedro sirvió de vocero al ser dirigido por el espíritu derramado de Dios
Los que llegaron a ser creyentes reconocieron que los apóstoles tenían autoridad para gobernar en la nueva nación bajo la autoridad de Cristo y hacer nombramientos para puestos de servicio, ya fuera directamente como cuerpo o por medio de representantes, siendo el apóstol Pablo un ejemplo sobresaliente
Cuando surgió la controversia sobre la circuncisión, algunos “ancianos” se reunieron en asamblea junto con los apóstoles para tratar el asunto. Su decisión se dio a conocer a las congregaciones de todas partes y se aceptó como definitiva
Por consiguiente, tal como algunos fueron “ancianos” de toda la nación de Israel, es obvio que estos “ancianos” formaron junto con los apóstoles un cuerpo gobernante para toda la congregación cristiana internacional. Del propio Pablo se dice que posteriormente fue a Jerusalén y se encontró con Santiago y “todos los ancianos”, a quienes relató los resultados de su obra y de quienes recibió consejo sobre ciertos asuntos

Alrededor de 49 E.C., antes de que iniciara su segundo viaje y mientras aún estaba en Antioquía, surgió la cuestión de la circuncisión de los gentiles. Pablo y Bernabé entregaron el decreto del cuerpo gobernante de Jerusalén a la congregación de Antioquía

Segun el señor centinela, hubiera bastado que Pablo diese "su opinion personal". Pero no fue asi, mas bien aun siendo apostol!!!, acudio a Jerusalen, al la clase dirigente, que llamamos gobernante.

Los apóstoles ocuparon un puesto de primordial importancia tanto en la formación y organización de la congregación cristiana, como en su dirección. Aunque hubo otros “ancianos” que trabajaron con ellos en esa supervisión, los apóstoles constituyeron la parte más importante del cuerpo gobernante de aquella congregación cristiana en expansión, y todos los cristianos primitivos los reconocieron como el conducto por medio del cual Dios transmitía decisiones y dirigía a la congregación en cualquier lugar de la Tierra en que se hallase

Después de la muerte del apóstol Santiago, parece que fue un discípulo del mismo nombre, Santiago el medio hermano de Jesús, quien presidió el cuerpo gobernante. Pablo se refiere a este Santiago, a Pedro (Cefas) y a Juan, como “los que parecían ser columnas”
COLUMNAS????
Pero no dice el señor centinela que todos teneian la misma autoridad?

Nosotros imitamos al pie de la letra la organizacion cristiana del primer siglo. Y no prestamos la menor atencion a opiniones personales de iluminados.

Anónimo dijo...

Respuesta a Greum: usted dice La Apostasia vende la estupida idea de que el cuerpo gobernante "tiene el monopolio del espiritu santo" por que no todos los ungidos pueden exponer sus ideas en las atalayas, algunos caen en ese engaño, consideran que el mayor privelegio es estar por encima de todos.
Fijese que usted en sus conceptos actua como el mismo diablo , al decir “por que no todos los ungidos pueden exponer sus ideas en las atalayas” quiero que me indique donde se ha expuesto eso? La Biblia No todos son apóstoles, ¿verdad? No todos son profetas, ¿verdad? No todos son maestros, ¿verdad? No todos ejecutan obras poderosas, ¿verdad?
(1Co 12:29)
Los hijos de Dios reciben cada quien su talento y muchos no tienen el arte de la enseñanza, por que muchos no tienen mayores capacidades, es obvio que en el primer siglo paso eso, ahora bien como se hace “Monopolio” del espíritu Santo de Dios? Cuando se afirma y se anuncia a los cuatro viento que solo ellos es el Conducto entre Jehová y los seres humanos en el aspecto de la enseñanza, eso hace que cualquier hermano que ni por que se le escape algo mas allá que ellos escriben en las revistas, es acusado de Apostasía, etc , etc, el valor de las enseñanzas del cuerpo gobernante, es equiparado como en la Biblia, eso hicieron los fariseos del tiempo de Jesús.. Equiparar tradiciones a la altura de la ley, la entrada de TH DICE ESO EN OTRAS PALABRAS: ¿Participan todos los cristianos ungidos en la labor de dar alimento espiritual a los siervos de Dios?
No. Todos los cristianos engendrados por espíritu forman parte de la clase del esclavo fiel y discreto, pero solo los que componen el Cuerpo Gobernante supervisan el programa de alimentación espiritual
SI ESO NO ES MONOPOLIO , QUE ES?
CENTINELA

LURO1076SALVAJE dijo...

APOSTASIA... ESTUPIDEZ COLECTIVA Y CONTAGIOSA...

LAS ESTRELLAS SIN RUMBO FIJO, SIN NORTE, NI SUR, NI ESTE NI OESTE...

NI RUMBO IDEOLOGICO DE NINGUN TIPO... AL PARECER NO SE DAN CUENTA EL ENORME RIDICULO QUE HACEN...

A VER CENTINELA... PARA CRITICAR AL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO LE COPIAS MUCHO... PARA EMPEZAR TU NICK NOS RECUERDA A NUESTROS ATALAYAS...

¿¿¿SERA ENTONCES QUE COMO DICE TESTIGO HUMANO ES CORRECTO QUE TU LO HAGAS PERO EL CUERPO GOBERNANTE NO???...

NO TE SUENA LAS PALABRAS DE PABLO...

ROMANOS 2:1

Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, cualquiera que juzgas; porque en lo mismo que juzgas al otro, te condenas a ti mismo; porque lo mismo haces, tú que juzgas a los otros .

---------------------------

POR OTRO LADO... A VER SI TE ENTIENDO...

¿¿¿NOS QUIERES DECIR ENTONCES QUE ESTABA MAL QUE LAS "COLUMNAS" DE LA VERDAD COMO PEDRO Y OTROS DISTINGUIDOS SEGUIDORES DE JESUS TUVIERAN EL MONOPOLIO DE LA VERDAD???

¿¿¿¿QUE NOS PRETENDES VENDER LA ABSURDA IDEA DE QUE TODAS LAS RELIGIONES SON VERDADES QUE CONDUCEN A DIOS???

SUPONGO QUE NOS DIRAS QUE LA IGLESIA CATOLICA... O ANGLICANA ESTAN DIRIGIDAS POR ESPIRITU SANTO...

NO SE COMO PIENSAS VENDER ESA IDEA... PERO DUDO MUCHO QUE ALGUIEN SIQUIERA TE PRESTE ATENCION...

TE CITO TEXTUALMENTE...

-----------------------------

el valor de las enseñanzas del cuerpo gobernante, es equiparado como en la Biblia, eso hicieron los fariseos del tiempo de Jesús..

------------------------------

SI QUIERES HABLAR DE TRADICIONES DEBERIAS HABLAR CON CATOLICOS Y ANGLICANOS... ALLI ENCONTRARAS A RAUDALES...

PERO LAS NIMIEDADES Y ESTUPIDECEZ QUE ESGRIMES PUES REFLEJA UN PROFUNDO AUTISMO ESPIRITUAL...

A VER... ¿¿¿NOS PUEDES MOSTRAR UN TEXTO BIBLICO DONDE NOS PROHIBA FUMAR????

CUANDO ME LO MUESTRES... TAL VEZ ALGUN TESTIGO DE JEHOVA SE TOME LA MOLESTIA DE RESPONDER TUS ESTUPIDECES...

ENTONCES SI LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO TIENEN EL MONOPOLIO DE LA VERDAD QUIEN LO TIENE... ¿¿¿¿TU...??? ¿¿¿UN AUTO-ILUMINADO APOSTATA QUE NI ENTIENDE DE QUE COSAS HABLA???

QUE CRITICA SOLO POR CRITICAR...

APOSTATAS... ESTUPIDEZ COLECTIVA...

Anónimo dijo...

Queridos y Apreciados hermanos en la Fe: Con toda humilda, solo queria decir, que hoy dia, estamos en tiempos muy complejos, "Viviendo en campo enemigo", como para estar analizando, que dijo este, y dijo el ,otro. Menciono esto, porque los Testigos de Jehova de todo el mundo, estamos UNIDOS, en la adoracion verdadera, en donde la Biblia, es la autoridad de Jehova.

Tenemos claro, que toda la informacion, entregada por el Cuerpo gobernante, se basa en la palabra escrita, de nuestro buen Dios Jehova, y hasta este dia, asi ha sido, en donde Jamas, he encontrado alguna enseñanza, informada en la "Atalaya", que se aparte de lo mencionado en la Biblia.

Por otro lado, cada Testigo de Jehova, posee interiormente,... su propio libre albedrío, para analizar y verificar, la información Bíblica, que el esclavo Fiel, nos entrega cada semana, por medio de la reuniones en el Salón del Reino. De esta manera se descarta, ... que los Testigos se Jehova, obedezcamos "Ciegamente al cuerpo de Gobernante, sin discernir en las escrituras Sagradas sagradas"

Un abrazo fraternal para todos, y mucho animo, porque se percibe, la cercanía, del Reino de Jehova.

Anónimo dijo...

tj avancen

este domigo que paso,me invitaron a ser parte de los testigos de jehova...no no crean que a bautizarme,si no que a entrar a la escuela del ministerio y la verdad senti mucha alegria me senti que ya soy parte de los testigos de jehova,e cierto que siempre ma an hecho sentir uno mas de ellos,pero como estudiante me sentia como invitado...ahora me siento como de casa...gracias a jehova por invitarme a hacer parte de su pueblo.

esta apostasia la cual a salido a relucir por parte de unos supuestos tjs solo pueden envenenar a unos cuantos inicuos,talves a uno que otro tj que no merecer ser parte de este pueblo debido a que a permitido que satanas alcance su corazon.

este veneno de parte de apostatas es dificil que pueda alcanzar a los tjs,solo hace falta un poquito de humildad en el corazon para rechazar este veneno.

como podriamos culpar de algo a personas que proporcionan tan exquisito alimento espiritual...por supuesto que jehova los ayuda de otra forma jamas podrian proporcionar este tipo de alimento.

Calmado dijo...

Anónimo 04:36 y
Anónimo 06:35 tj avancen

Siento un verdadero bálsamo al leer vuestras expresiones tan sinceras como maravillosamente humildes.

Creedme cuando digo que con el tiempo que ya llevo como TcJ la limpieza de vuestra expresión me resulta edificante, refrescante, estimulante.. y aporta una fuerza a mi espíritu que me impele a daros mis profundas gracias y a deciros que os necesito, queridos hermanos.

Que Jehová siga bendiciéndoos. Tengo la seguridad de que sois especialmente preciosos a sus ojos.

Calmado

Anónimo dijo...

La parábola del siervo fiel y prudente (o "esclavo fiel y discreto", como Vds. la llaman) de Mateo 24:45-47, no es más que una ILUSTRACIÓN que Cristo usó para enfatizar en las mentes de sus discípulos la importancia de la fidelidad y la constancia, y en la que el "siervo" o "esclavo" representa a CADA cristiano visto de forma INDIVIDUAL.

Su interpretación de que ese "siervo" o "esclavo" hace referencia a un grupo de cristianos vistos COMO COLECTIVO, por lo tanto, es INCORRECTA.

TESTIGO HUMANO dijo...

Anonimo 12:18

.....porque tu lo dices, y ¡OLE!

Anónimo dijo...

No, porque yo lo digo no.

Si usted me promete que no censurará la argumentación que avala esta conclusión, entonces yo la expondré gustosamente.

Pero pasarme media hora escribiendo para que Vd. después no lo publique ... no creo que tenga mucho sentido, la verdad.

TESTIGO HUMANO dijo...

Aqui solo censuramos insultos y comentarios apostatas contra responsables de nuestra Fe, como el esclavo y su cuerpo gobernante.

Anónimo dijo...

Pues acláreme si exponer argumentación Bíblica que socave la interpretación de la parábola que Vds. hacen (nterpretación que constituye la base de autoridad de su "esclavo" y su "cuerpo gobernante") es un "insulto" o un "comentario apóstata" contra los responsables de su fe, para saber a qué atenerme.

Anónimo dijo...

Th no es cierto, lo que usted dice; muestreme un solo comentario mio que no ha publicado que le he faltado el respecto alguien, pensaba que en este blog se podia debatir, pero veo que ha tirado la toalla TH, ASI QUE ME RETIRO de este blog, DIOS les bendiga a todos ,
Centinela

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor centinela, debatir no es querer llevar la razon, ni tampoco repetir y repetir y repetir lo mismo cansinamente.
Aqui usamos la Biblia, para apoyar principios y para orientar normas privadas de nuestra Fe y organizacion.
Lo que no podemos permitir en este blog, es que usted lo use como pulpito de su proselitismo. Le hemos expuesto base para derribar sus argumentos, y usted se los salta olimpicamente.
Haga lo que guste.

Respecto a los demas que quieren comentar entre nosotros, tampoco vamos a permitir que ustedes usen palabras denigrantes contra el esclavo y su cuerpo gobernante y por ende a responsables y hermanos de base.
Nosotros decimos BLANCO, usted dice NEGRO. Pues haga lo que guste. Jesus solo colvencio a 120 en 3 años y medio.
Pero si hemos dado respuesta a una cuestion, no esperen que les demos paso a 5 o 6 repeticiones de la misma pregunta queriendo cerrar ustedes los dialogos.
Ustedes tienen sus foros para desatarse y exponer lo que realmente son, insultadores, comicos, y calumniadores. La apostasia miente, es un hecho y por ello, los desprecio.
En este blog queremos paz y serenidad de dialogo.

TESTIGO HUMANO dijo...

LISTADO DE LAS OBRAS LITERARIAS MAS TRADUCIDAS EN EL PLANETA

Tomese nota de los puestos 3º, 5º y 12º

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_literary_works_by_number_of_languages_translated_into

Anónimo dijo...

"Respecto a los demas que quieren comentar entre nosotros, tampoco vamos a permitir que ustedes usen palabras denigrantes contra el esclavo y su cuerpo gobernante y por ende a responsables y hermanos de base."

-------------

No voy a usar ninguna palabra "denigrante" contra nadie, solo voy a exponer la argumentación Bíblica que avala el entendimiento de la parábola que he expuesto antes.

¿Se me permite o no?

Anónimo dijo...

Su silencio, su censura, y el hecho de que haya desplazado esta entrada del blog, lo dice todo.

De hecho, dice mucho mas que lo que cualquiera de nosotros hubiera podido decir. Adiós.

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor, tiene usted serios problemas de soberbia. Estudie la Biblia y se corregira.

Lo que usted llama silencio por mi parte es mera indiferencia a si desea o no desea comentar. Ya le he dicho las condiciones para participar con nosotros aqui. No le voy a dar a usted una bula "papal".
Si mi postura fuera de censura intransigente, ni una sola de sus palabras habrian aparecido aqui.

Respecto a que yo desplace material en el blog, lo acepto como una muestra de incultura. Los articulos van encadenandose por orden de fecha de creacion y yo puedo alterar su orden cambiandole la fecha, como estoy haciendo con el articulo CRONOLOGIA, al que añadimos material nuevo casi cada dia.

Anónimo dijo...

Si censura hasta a sus propios hermanos, ¿no me va a censurar a mí?

TESTIGO HUMANO dijo...

Aqui censuramos apostasia, venga de ustedes o de quien diga ser hermano mio.

"....cualquiera que llamandose hermano....."
1 Corintios 5:11