EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

martes, 20 de marzo de 2012

CRONOLOGIA BIBLICA I, Creacion, hasta la muerte de Jose y la prueba de Job, actualizado 28 MARZO

©TESTIGO HUMANO

LA ATALAYA 1994, 15 junio

El Creador de nuestro inmenso universo tiene una memoria asombrosa, ilimitada. Su perfecta memoria tiene la capacidad de almacenar la personalidad y las características genéticas de todos los seres humanos que han muerto y que él quiere recordar. Además, Jehová Dios posee el poder de recrear un cuerpo humano con el mismo código genético de la persona que ha vivido antes. También puede colocar en él la memoria y la personalidad de aquel a quien tiene en la memoria, como, por ejemplo, Abrahán.



Casi dos mil años después de la muerte de Abrahán, Jesucristo aseguró: “El que los muertos son levantados, hasta Moisés lo expuso, en el relato acerca de la zarza, cuando llama a Jehová ‘el Dios de Abrahán y Dios de Isaac y Dios de Jacob’. Él no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos ellos viven”. (Lucas 20:37, 38.) Además de Abrahán, Isaac y Jacob, otros millones de seres humanos que han muerto están vivos en la memoria de Dios, esperando la venidera resurrección.

PRIMER DIA CREATIVO

(Génesis 1:1) En [el] principio Dios creó los cielos y la tierra.

Jehova, desde la eternidad, comienza la creacion.
Su Hijo unigenito, llamado "la Palabra" (griego LOGOS), es "el principio de la creacion por dios" y la "imagen del Dios invisible".

Despues de un tiempo no especificado, Jehova utilizo a su Hijo, la Palabra, como un "obrero maestro", por medio del cual, "todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran".

Lo primero en ser creado despues del Logos, son los angeles celestiales.
Despues de su creacion, Jehova y la Palabra, traen a la existencia material, los cielos y la tierra.
Convierten la energia en materia.
Las estrellas de la mañana, los hijos angelicales de Jehova, "gozosamente clamaron a una, y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso", cuando se puso la piedra angular de la Tierra. Job 38:4-7.
La frase "En el principio creó Dios (en hebreo, -ra''bis ) los cielos y la tierra "permite el paso de un período de tiempo indefinido, tal vez miles de millones de años, a partir del momento de la creación del universo material, incluyendo las galaxias, estrellas y otros cuerpos celestes, el sol, la luna y la tierra, hasta el comienzo de la preparación de la tierra para la habitación del hombre. Los científicos estiman la edad de la tierra para ser de 4 a 4.5 mil millones años, más o menos-y la edad del universo a ser tanto como 11 hasta 15 mil millones años.

(Génesis 1:2) Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas

Antes comenzar los "dias creativos", la tierra ya estaba en orbita alrededor del Sol, aunque envuelta en una banda de capas de nubes, que impedia que la luz llegase a la superficie. El Sol era ocultado por vapor de agua, otros gases y polvo volcanico en la atmosfera terrestre. O tal vez tanto la tierra como el Sol estban envueltos en una nube gigante de polvo de estrellas como los de la Nebulosa del Águila-M16- que se muestra en estas tres fotos:
M16, Nebulosa del Aguila: Estrellas sobre pilares



Eagle EGGs in M16
regiones de formación estelar conocida como "huevos"



Dentro de la Nebulosa del Águila


PRIMER DIA CREATIVO, anterior al siglo 41 antes de Cristo.

(genesis 1:2-3)"....y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas. 3 Y Dios procedió a decir: “Llegue a haber luz”. Entonces llegó a haber luz."

las capas de nubes que envolvian la Tierra, comienzann a hacerse mas finas, y la luz difusa, en hebreo 'ohr, luz en sentido general, comienza a penetrar poco a poco hacia la superficie del planeta, aunque el mismo Sol, aun no puede discernirse como la fuente de luz. Esta compensación gradual continuara al menos hasta el cuarto dia creativo, cuando el sol, la luna y las estrellas ya se pueden observar claramente.

La superficie de la tierra aun esta cubierta de agua. La Tierra gira sobre su eje a medida que gira alrededor del sol, apareciendo periodos alternantes de oscuridad y luz. Dios llama a la luz, DIA, en hebreo YOM y a las tinieblas, NOCHE, en hebreo Laylah.



SEGUNDO DIA CREATIVO, anterior al SIGLO 41 antes de Cristo

(Génesis 1:7) Entonces Dios procedió a hacer la expansión y a hacer una división entre las aguas que deberían estar debajo de la expansión y las aguas que deberían estar sobre la expansión. Y llegó a ser así.

Jehova hace una separacion o expansion, (en hebreo, ra-qi'a ), entre "las aguas y las aguas". La extension que Él llama cielo, comienza a aparecer entre las aguas de la superficie de la Tierra y las aguas que quedan suspendidas sobre la Tierra. La luz sigue aumentando.

TERCER DIA CREATIVO, anterior al siglo 41 antes de Cristo.

(Génesis 1:9) Y Dios pasó a decir: “Que las aguas [que están] debajo de los cielos se reúnan en un mismo lugar y aparezca lo seco

Jehova agrupa las aguas haciendo salir lo seco, la tierra, tal vez por movimientos geologicos de las placas tectonicas que empujan las cordilleras oceanicas para formar los continentes.
La luz sigue aumentando. En este momento de preparacion de la tierra, no habia lluvia, el terreno era regado solo por una niebla.
La primera y más antigua era geológica en la que no se encuentran fósiles se conoce como la era azoica. El momento en que las primeras formas de algas microscópicas y bacterias se crean no lo trata el escritor de Génesis.



(Génesis 1:11) Y pasó Dios a decir: “Haga brotar la tierra hierba, vegetación que dé semilla, árboles frutales que lleven fruto según sus géneros, cuya semilla esté en él, sobre la tierra”

La tierra comienza a producir "hierba", "vegetacion que da semilla", "arboles frutales que llevan fruto segun su genero".
El nombre de "hierba", (del hebreo deshe ', significa "el nuevo césped de hierba, la hierba verde, la vegetación jóven ") incluye las hierbas, además de los pastos , que son las plantas más abundantes en la tierra (como el bambú, la cebada, maíz, mijo, avena, arroz, centeno, sorgo, trigo, caña de azúcar, praderas y pastos).

La luz solar aun es debil, pero va en aumento. Los tipos de vegetacion producidos en esta primera etapa, sin duda son muy diferentes a la vegetacion que surge mas tarde cuando la luz se vuelve mas brillante y cambian otras condiciones en la tierra.
Las nuevas variedades de vida vegetal, apenas comienzan en este tercer dia, es probable que sigan apareciendo, hasta el sexto dia creativo, cuando Jehova planta el jardin de Eden, y hace crecer de la tierra, todo arbol deseable a la vista y bueno para comer.




CUARTO DIA CREATIVO, anterior al siglo 41 antes de Cristo.

(Génesis 1:14) Y Dios pasó a decir: “Llegue a haber lumbreras en la expansión de los cielos para hacer una división entre el día y la noche; y tienen que servir de señales y para estaciones y para días y años

Mas luz solar concentrada alcanza la superficie de la tierra, asi que Jehova "hace" que aparezcan "lumbreras". Observese que la palabra "hace" en hebreo es una forma de 'una-sah, "para hacer", en contraste con ba-ra'', "para crear."
El sol y la luna y las estrellas aparecen ahora como las fuentes de la luz (del hebreo, ma-'ohr ', refiriéndose a la fuente de luz), es decir, se convierten en objetos perceptibles desde la Tierra como la fuente de la luz.
Además de brillar como lumbreras en la tierra y hacer una división entre el día y la noche, la luz y la oscuridad, Dios dice que "debe servir como señales para las estaciones y para días y años", es decir, que servirá como un medio para que el hombre mantenga un registro de eventos en el paso del tiempo.


NOCHE Y DIA



QUINTO DIA CREATIVO , anterior al siglo 41 antes de Cristo

(Génesis 1:20) Y Dios pasó a decir: “Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes, y vuelen criaturas voladoras por encima de la tierra sobre la faz de la expansión de los cielos”

Jehova empieza a crear "almas vivientes": las criaturas acuáticas, incluyendo los "grandes monstruos marinos", pululando en las aguas, y con alas ,"criaturas voladoras" volando en los cielos. Estas "almas vivientes" son distintas de la vegetación por ser a la vez "respiradores" (la palabra hebrea traducida como "alma" significa "respiración") y "sangradores" (las almas que viven de sangre). "Criatura voladora" en hebreo es "ohph", que incluye los insectos alados, los reptiles voladores y las aves.

Algunos tipos de dinosaurios y pterosaurios pueden haber sido creados durante este período de tiempo, otros tipos de dinosaurios pueden haber sido creados durante el sexto día creativo. Los fósiles de peces mas tempranos, primeros reptiles con alas de insectos, crustáceos, moluscos y otros aparecen en abundancia durante la era paleozoica. Los primeros fósiles, como los crustáceos y moluscos, aparecen temprano en la era Paleozoica (Cámbrico), los de las plantas con tallos leñosos aparecen a mediados de los del Paleozoico, y los fósiles de insectos se encuentran en el Paleozoico superior.






SEXTO DIA CREATIVO, anterior al siglo 41 antes de Cristo.

(Génesis 1:24) Y Dios pasó a decir: “Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros, animal doméstico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra según su género”.

Jehova continua creando aves voladoras. Se crean los animales terrestres, tanto silvestres como domesticos.
Esqueletos de dinosaurios, las primeras aves y pequeños mamíferos se encuentran en la era del Mesozoico (Triásico, Jurásico y Cretácico). Los grandes mamíferos, del tipo moderno, se encuentran en la era Cenozoica. (Los científicos teorizan que la extinción de los dinosaurios se produce entre el Mesozoico y Cenozoico.)

En cuanto a la evidencia geológica y Génesis capítulo 1, Wallace Pratt dijo: "Si yo, como geólogo, fuera llamado a explicar brevemente nuestras ideas modernas sobre el origen de la tierra y el desarrollo de la vida en ella a una gente sencilla, pastoral, tales como las tribus a las que el libro del Génesis se dirigió, casi no podía hacer nada mejor que seguir muy de cerca gran parte del lenguaje del primer capítulo del Génesis. "
Wallace Pratt, citado por WL Copithorne, en "Los mundos de Wallace Pratt," La lámpara, otoño 1971, p. 14.

(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra”

Jehova prepara un jardín en la zona llamada Eden ("El placer, placer") para el hombre y la mujer, ambos son creados antes del final del sexto día creativo.

Los primeros fósiles humanos y artefactos se encuentran en el Pleistoceno, una parte posterior de la era cenozoica.

(Génesis 1:31) Después de eso vio Dios todo lo que había hecho y, ¡mire!, [era] muy bueno







AÑO 4099 AL AÑO 4000, siglo 41 antes de Cristo.

En este siglo Jehova crea al hombre.
El sexto dia creativo continua al menos hasta despues de la creacion de Eva. La Biblia no dice cuando fue creada la mujer. La Biblia tampoco indica si la caida del hombre en el pecado fue en este siglo, poco despues de la creacion del hombre, ó en el siguiente siglo.

4.026 antes de Cristo

CREACION DE ADAN.Adán, el "hijo de Dios," es creado en el otoño, tal vez en el mes de Ethanim (septiembre / octubre).
Según se mide el tiempo en la Biblia antigua, el año va de otoño a otoño, a partir de la primera parte del mes de octubre. Y asi continuara, de octubre a octubre hasta la salida de los judios de Egipto en 1513 a.e.c., donde empieza a contarse de primavera a primavera, a partir del mes de Nisán (Abib).

Despues del 4.026 antes de Cristo

Se nombran las criaturas volatiles y las bestias salvajes.
Jehová ha dicho: "No es bueno que el hombre continúe solo. Voy a hacerle una ayuda para él, como complemento de él [: FTN O," contraparte ", algo adecuado para él]. " Jehová continúa la formación de los animales terrestres y criaturas voladoras y los lleva a Adán para ser nombrados, "lo que el hombre la llamaba, a cada alma viviente, ese era su nombre".
La longitud del tiempo para el nombramiento de estos animales no se da, pero Adán necesitaba tiempo suficiente para estudiar sus características con el fin de darles nombres adecuados. "pero para el hombre no se halló ayudante como complemento de él."

EVA CREADA.
"Jehová Dios hizo caer un sueño profundo sobre el hombre y, mientras este dormía, tomó una de sus costillas .... Y Jehová Dios procedió a construir de la costilla que había tomado del hombre una mujer,y a traerla al hombre"
Entonces dijo el hombre: “Esto por fin es hueso de mis huesos y carne de mi carne"
Entonces se les une en matrimonio.
"Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra"
Debido a su desobediencia y su posterior caida en el pecado, Adan, no viviria para siempre, solo 930 años, es decir, hasta el 3.096 antes de Cristo. Eso le mantuvo vivo hasta el nacimiento de la novena generacion, desde si mismo, hasta Lamec el padre de Noe.

(Génesis 2:1-4) Así quedaron terminados los cielos y la tierra y todo su ejército. 2 Y para el día séptimo Dios vio terminada su obra que había hecho, y procedió a descansar en el día séptimo de toda su obra que había hecho. 3 Y Dios procedió a bendecir el día séptimo y a hacerlo sagrado, porque en él ha estado descansando de toda su obra que Dios ha creado con el propósito de hacer. 4 Esta es una historia de los cielos y la tierra en el tiempo en que fueron creados, en el día que Jehová Dios hizo tierra y cielo

FIN DEL SEXTO DIA
La fecha para el final del sexto día creativo y el comienzo del día de descanso de JEHOVA, de la preparación de la tierra para la habitación del hombre no está indicado en la Biblia, pero se produjo en algún momento después de la creación de Adán en el 4026 aC, pero antes de los nacimientos de Caín y Abel (dos fechas que no se revelan en la Biblia).

DESOBEDIENCIA
Después de que Adán y Eva desobedecen la orden de Jehová de no comer el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, los lleva fuera del jardín del Edén.
"para que no alargue la mano y efectivamente tome [fruto] también del árbol de la vida y coma y viva hasta tiempo indefinido...(KJ, "y vivir para siempre")
En cuanto al significado de comer del "árbol de la ciencia del bien y del mal", la nota de Génesis 2:17 en La Biblia de Jerusalén dice:
"Este conocimiento es un privilegio que Dios se reserva para sí mismo y que el hombre, al pecar, no puede poner en sus manos. Por lo tanto, no significa la omnisciencia, que el hombre caído no posee, ni es la discriminación moral, porque el hombre ya había caído y Dios no podía negarse a un ser racional. Es el poder de decidir por sí mismo lo que es bueno y lo malo y actuar en consecuencia, una reclamación de independencia absoluta moral por el cual el hombre se niega a reconocer su condición de ser creado. El primer pecado fue un ataque a la soberanía de Dios, un pecado de orgullo. . . ."

ADAN Y EVA, obra de Miguel Angel

MALDICION SOBRE EL TERRENO
Debido a la desobediencia de Adán, Jehová Dios le dice:
"maldito está el suelo por tu causa. Con dolor comerás su producto todos los días de tu vida. 18 Y espinos y cardos hará crecer para ti, y tienes que comer la vegetación del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.
Esta maldición no se levantará hasta que las aguas disminuyen las inundaciones en 2369 aec.
Querubines guardan el camino del árbol de la vida en el jardín del Edén.


NACEN CAIN Y ABEL
Adan se convierte en padre a su primer hijo de Caín (es decir, "algo producido"), que nace en una fecha no especificada después de que Adán y Eva son expulsados del Edén. Caín se convierte en "un cultivador de la tierra." Adan se convierte en padre de otro hijo, Abel (que posiblemente significa "exhalación; Vanidad"), que se convierte en el primer hombre de fe. (Hebreos 11:4) La fecha de su nacimiento no está indicada en la Biblia. Abel se convierte en "un pastor de ovejas."
LA PRIMERA FAMILIA, Van Haarlem Cornelius, 1562 (Adán, Eva, Caín y Abel)



MEMORIAS DEL PARAISO
Varios antiguos recuerdos del Edén serán transmitidos en las leyendas y las ideas religiosas de los babilonios, los asirios, sumerios, egipcios, fenicios, sirios, persas, griegos, sicilianos, los mayas, los mexicanos (aztecas), javaneses, japoneses , los nativos de la India, los indios del Norte en Estados Unidos ,los pueblos del Pacífico y los chinos.
The Encyclopedia of Religion dice: "La nostalgia del paraíso es una de las nostalgias de gran alcance que parecen perseguir los seres humanos. Puede ser el más poderoso y persistente recuerdo. Una cierta nostalgia por el paraíso se evidencia en todos los niveles de la vida religiosa."


SECRETO SAGRADO
Satanás tienta a Eva. Eva, entonces a Adán, el pecado de comer del fruto prohibido del árbol del conocimiento del bien y del mal. Aunque Adán y Eva son expulsados del jardín del Edén, Jehová hace el pacto edénico, prometiendo un libertador "la descendencia", la identidad del cual seguirá siendo un "secreto sagrado" durante unos 4.000 años. A lo largo de los siglos, la verdadera religión se concentrarán en la promesa de una "descendencia".


SIGLO 40 ANTES DE CRISTO.  Del 3999 aec al 3900 aec.

Algunos de los acontecimientos posteriores a la creacion de Adan, que hemos enumerado en el siglo 41 a.e.c., como cuando Eva fue creada, como el fin del sexto dia, como el inicio del septimo dia de descanso de Jehova, como cuando cayeron en el pecado Adan y Eva, o como cuando nacieron Cain y Abel....pudieran haber ocurrido en este siglo 40 a.e.c.
Tambien, algunos eventos que se mencionan en el siglo 39 a.e.c., tales como el asesinato de Abel y el destierro de Cain, pueden haber ocurrido en este siglo 40 a.e.c.
En la actualidad no hay forma de saber cuando ocurrieron estas cosas, porque la Biblia no nos da manera alguna de llegar a esas fechas.


SIGLO 39 ANTES DE CRISTO.  Del 3899 aec al 3800 aec.
En este siglo: Durante este siglo 39 a.e.c., Seth nace de Adán y Eva. Otros hijos e hijas de Adán y Eva también nacen, pero la Biblia no da sus nombres o los tiempos de su nacimiento. Seth es el único hijo de Adán, cuyo año de nacimiento se puede determinar.

DESENVOLVIMIENTOS PREDILUVIANOS

En este siglo y siguientes, se desarrollan habilidades y ocupaciones, como la agricultura (Cain), cria de animales (Abel, Jabal), confeccion de tiendas (Jabal), construccion de ciudades (Cain), la metalurgia, las herramientas estan forjadas a partir de cobre y hierro (Tubal-Cain), todo esto muchos siglos ANTES de la historia secular del uso de estos metales en Grecia y China.
Se conoce el fuego, preciso para forjar el hierro.
Tambien se da la creacion y manipulacion de instrumentos musicales, arpas, flautas, tubos metalicos (Jubal).
Las bebidas alcoholicas son conocidas.
El betun se utiliza para la impermeabilizacion y hay gran habilidad en la capacidad de arquitectura (Noe y el arca).
Posiblemente se conoce la escritura alfabetica.



ANTES DEL 3896 a.e.c

Cain y Abel llevan ofrendas a Jehova, quien acepta las de Abel y rechaza las de Cain. Porque Abel es justo, su hermano Cain lo asesina, convirtiendo a Abel en el primer martir y objeto de persecucion religiosa.
Cain es maldecido por Jehova y desterrado de su hogar a la Tierra de Condicion de Fugitivo, o Tierra de NOD, al Este de Eden.
Cain despues construye una ciudad, tal vez una aldea fortificada, y entre sus hijos, nace ENOC.


AÑO 3896 a.e.c.

Nace Seth. Adan tenia 130 años cuando nace Seth. Aunque Adan y Eva tienen hijos e hijas, algunos pueden haber nacido despues de Cain y Abel y antes de Seth. Pero Seth es digno de mencion en la Biblia porque es parte de la linea genealogica de Adan a Noe, linea ancestral comun de todos los hombres nacidos en la Tierra, despues del Diluvio.
Seth es el unico hijo de Adan y Eva cuyo año de nacimiento se puede determinar.El vivira 912 años hasta el 2984 a.e.c., despues que Enoc es transferido por Jehova en 3039 a.e.c.

Genesis 4:3–17; Hebreos 11:4; 1 Juan 3:12 ; Genesis 5:3–8;

SIGLO 38 ANTES DE CRISTO.  Del 3799 aec al 3700 aec.

Nacen Enos y Quenan, tercera y cuarta generacion desde la linea de Adan. Durante la vida de Enos, ya sea durante algun momento del siglo 38 o los siguientes 9 siglos, la gente comienza a usar el nombre de Dios de una manera profana. Puesto que se había utilizado el nombre divino desde los inicios de la historia humana, lo que empezó en vida de Enós no estaba relacionado, claro está, con invocar a Jehová con fe y según la adoración pura. Algunos hebraístas afirman que Génesis 4:26 debería decir “empezó de manera profana” o “empezó la profanación”. Probablemente la gente empleaba el nombre de Dios para denominarse a sí misma o a las personas mediante las cuales intentaba adorar a Dios; o tal vez se asignaba a ídolos el nombre divino.
Idolo prehistorico
Diosa prehistorica de la fecundidad



AÑO 3791 a.e.c.

Nacimiento de Enos. Set, con 105 años, se convierte en padre de Enos, tercera generacion desde Adan hasta Noé. Enos vivira 905 años, hasta 2886 a.e.c. Durante los dias de Enos, de acuerdo con el Targum de Jerusalén , "que se comenzó a errar, y que se dieran a los ídolos, el nombre de la Palabra de la Señor".
(Génesis 4:26) Y a Set también le nació un hijo, y él procedió a llamarlo por nombre Enós. En aquel tiempo se dio comienzo a invocar el nombre de Jehová
(Génesis 5:6) Y Set siguió viviendo ciento cinco años. Entonces llegó a ser padre de Enós.
Biblia hebrea del s.XI, con Tárgum
Un Tárgum (hebreo: תרגום, plural: tárgumim) originalmente era una traducción al arameo de la Biblia hebrea producida o compilada en el antiguo Israel y Babilonia desde el período de Segundo Templo hasta comienzos de la Edad Media (finales del primer milenio). Targum también significa "interpretación", además de "traducción", por ejemplo en árabe Targem (verbo) quiere decir traducir o interpretar. (Mutargem = "traductor"/"intérprete").




AÑO 3761 a.e.c.

ANNO MUNDI
Según la Encyclopaedia Judaica (1971), la Era de la Creación comienza este año, el 7 de octubre. La creencia judía, como la de la cristiandad, es que el mundo fue creado en seis días literales, por lo tanto, Adán, en su opinión, se ha creado este año, en el mismo año de la creación del mundo. Los Judios fechan los eventos por cuántos años han transcurrido desde 3761 aC, la época de la Creación. Las fechas se designan con las siglas AM, que significa Anno mundi, o "El año del mundo", una forma abreviada del ab creatione mundi, "desde la creación del mundo."

AÑO 3701 a.e.c.
Nacimiento de Quenan. Enos de 90 años, es padre de Quenan, cuarta generacion desde Adan, hasta Noe. Quenan vivira 210 años, hasta 2791 a.e.c Lucas llama Cainan a este Quenan.
(Génesis 5:9) Y Enós siguió viviendo noventa años. Entonces llegó a ser padre de Quenán

SIGLO 37 ANTES DE CRISTO.  Del 3699 aec al 3600 aec.

En este siglo: SE TRASLAPAN !!!cuatro generaciones, Adán, Set, Enós, y Kenan, viviendo en este siglo aC , y hasta una quinta generacion, ya que nace Mahalalel.
Pastoreo de camellos

AÑO 3631 a.e.c

Nace Mahalalel. En ese momento, Kenan, su padre, tiene 130 años. Aparece por tanto la quinta generacion desde Adan hasta Noé. Mahalalel vivira 895 años, hasta el 2736 a.e.c.
Genesis 5:12, 15-17
ESCRITURA CUINEIFORME

SIGLO 36 ANTES DE CRISTO.  Del 3599 aec al 3500 aec.

En este siglo se TRASLAPAN !!! las cinco generaciones mencionadas antes y una sexta, ya que nace Jared.
Vasijas del mundo biblico

AÑO 3566 a.e.c.

Cuando Mahalalel tiene 65 años, se convierte en padre de Jared, sexta generacion desde Adan hasta Noé. Este vivira 962 años, hasta el 2604 a.e.c. El segundo hombre que mas vivio en el planeta, despues de Matusalen, fue Jared.
Genesis 5:15, 18-20.
Estatuillas sumerias (zona de Iraq)

SIGLO 35 ANTES DE CRISTO.  Del 3499 aec al 3400 aec.

Seis generaciones se TRASLAPAN en este siglo, y aun aparece una septima, pues nace Enoc.
Posiblemente en este siglo o el siguiente, se registra el primer caso de poligamia, ya que Lamec tiene dos esposas. Este Lamec es de la septiema generacion desde Adan , a traves de Cain. No confundir este Lamec con el padre de Noe, tambien Lamec.
Por toda la Tierra hay un espiritu violento.
Lamec mata a un hombre, como huizo su antepasado Cain, pero él alega defensa propia. Los siguientes 4 siglos oiran las profecias de Enoc sobre gente y obras impias, y respecto de todas las cosas ofensivas que pecadores impíos hablaron contra Jehova.
Judas 14-15. Genesis 4:19-24.

AÑO 3404 a.e.c.

Nace Enoc, cuando su padre Jared tenia 162 años. Vivira 365 años, hasta el 3039 a.e.c. este Enoc es la segunda persona con ese nombre, el anterior 3896 a.e.c. Enoc siguió andando con el Dios verdadero.
Genesis 5:18, 21-24.

SIGLO 34 ANTES DE CRISTO.  Del 3399 aec al 3300 aec.

Nace la octava generacion que se TRASLAPA!!! con las siete anteriores, al llegar MATUSALEN. Siguen produciendose muchos eventos inicuos en la Tierra.
ARAMEO BIBLICO

3339 a.e.c.

Enoc, con 65 años, es padre de Matusalen. Este vivira 969 años, hasta el 2370 a.e.c., el año del diluvio. Matusalen es la persona de vida mas duradera registrada en la Biblia.
Observese la ignorancia de opositores y apostasia, que para desacreditar la Biblia, dicen que su biógrafo contaba los ciclos lunares en vez de los solares, de modo que su probable edad final fuera cercana a los 72 años (969/13.5). Edad nada despreciable para una época donde el promedio de vida rondaba los 30 años!!!! Esto es tergiversacion pura y dura.
Genesis 5:21, 25-27


SIGLO 33 ANTES DE CRISTO.  Del 3299 aec al 3200 aec.

Ocho generaciones se traslapan en este siglo.
Adán, Set, Enós, Cainán, Mahalalel, Jared, Enoc y Matusalén.
En la Biblia no se registran nacimientos, muertes ni otros eventos en este siglo. Pero la iniquidad aumentaba por la Tierra.
Enoc ya profetizaba contra esta maldad. Judas 14-15.
Ceramica prehistorica


SIGLO 32 ANTES DE CRISTO.  Del 3199 aec al 3100 aec.

Ademas de ls 8 generaciones que conviven desde siglos anteriores, ahora aparece una novena generacion, al nacer Lamec.

3152 a.e.c.
Matusalen, con 187 años, llega a ser padre de Lamec. Vivira 777 años, hasta el 2375 a.e.c Es decir, 5 años antes que empiece el Diluvio, 2370 a.e.c Hay dos personas con el nombre de Lamec en la Biblia.
Génesis 5:25, 28-31
Armas prehistoricas


SIGLO 31 ANTES DE CRISTO.  Del 3099 aec al 3000 aec.

Tenemos 9 generaciones distintas conviviendo en este siglo.
Al poco de comenzar este siglo, muere Adan. Poco despues, tambien muere Enoc el abuelo de Lamec, siendo "tomado" por Jehova, para que no fuese asesinado por sus profecias
Génesis 5:5, 21-24; Judas 14, 15

3.096 a.e.c.
Muere Adan.
Creado en 4026 a.e.c. muere con 930 años, condenado por el ejemplo de Enoc, que convivio con el, por 308 años, dando ejemplo de seguir andando con el Dios verdadero.
Génesis 5:5, 22

3.039 a.e.c.
Muere Enoc.
Este profeta de Jehova, muere con 365 años.
No fue al cielo, pero fue transferido para no ver la muerte, no experimentando sus dolores. Jehova dispuso de su cuerpo, lo mismo que hizo posteriormente con el cuerpo de Moises, en 1473 a.e.c.
Génesis 5:21-24; Deuteronomio 34:6, Mateo 11:11, Juan 03:13, Hebreos 11:5, 13, 39; Judas 9;





SIGLO 30 ANTES DE CRISTO.  Del 2999 aec al 2900 aec.

Varias generaciones conviven: Set (2), Enós (3), Kenan (4), Mahalalel (5), Jared (6), Matusalén (8), y Lamec (9) están viviendo , pero Set (2) muere, y Noé (la décima generación de Adán) nace.
Noe sera un alivio para la maldicion que Jehova mando sobre la Tierra:
(Génesis 5:29) Y procedió a llamarlo por nombre Noé, diciendo: “Este nos traerá consuelo [aliviándonos] de nuestro trabajo y del dolor de nuestras manos que resulta del suelo que Jehová ha maldecido”
Génesis 3:17-19


2984 a.e.c.
Muere Set a la edad de 912 años. Nacio en 3896 a.e.c.como tercer hijo de Adan. Fue el unico descendiente de Adan, del que podemos calcular su año de nacimiento.
Génesis 5:3-8
DESIERTO FLORIDO



2970 a.e.c
Nace Noe. Su padre, Lamec, tiene 182 años cuando nace Noe, la decima generacion desde Adan. Noe nace 126 años despues de morir Adan. Vivira 950 años, hasta el 2020 a.e.c. y eso es apenas dos años antes de que nazca Abraham. El nombre Noe significa, "consuelo, descanso" , y su padre Lamec profetiza que traera a los humanos descanso de la maldicion del terreno. Los primeros 84 años de Noe se SUPERPONEN o TRASLAPAN con los ultimos 84 de Enos, nieto de Adan.
Génesis 5:28, 29; 9:28, 29




SIGLO 29 ANTES DE CRISTO.  Del 2899 aec al 2800 aec.

En este siglo coinciden varias generaciones, Enós (3), Kenan (4), Mahalalel (5), Jared (6), Matusalén (8), Lamec (9), y Noé (10) están viviendo, pero Enós (3) muere durante este siglo, el año 2886 a.e.c Enos nacio el 3791 a.e.c , fue hijo de Set y nieto de Adan.
Génesis 5:6, 9-11
Paisaje desertico en Israel

SIGLO 28 ANTES DE CRISTO.  Del 2799 aec al 2700 aec.

Kenan (4) y Mahalalel (5) mueren durante este siglo.
Kenan muere con 910 años, el 2791, y habia nacido el 3701 a.e.c.como hijo de Enos, bisnieto de Adan.Génesis 5:9-14
Mahalalel muere con 895 años. Habia nacido el 3631 a.e.c., hijo de Kenan y quinto en la linea desde Adan.Génesis 5:12-17

Desierto del Negev

SIGLO 27 ANTES DE CRISTO.  Del 2699 aec al 2600 aec.

Jared (6) muere durante este siglo, a la edad de 962 años, el 3566 a.e.c Jared fue el padre del justo Enoc. Tanto Jared y Matusalén vivieron más tiempo que Adán, que murió a la edad de 930.
Génesis 5:15-20

2698 a.e.c.
Los chinos cuentan el tiempo tradicional desde este año, el comienzo del reinado de Huang-Ti, el Emperador Amarillo
http://books.google.com/books?id=j84ysksfk28C&pg=PA15&lpg=PA15&dq=chinese+calendar+huang-ti+2698&source=bl&ots=m90ijGhnyz&sig=quag7rkXoegrre33BBwU_iDJFC8&hl=en&ei=kDvGSsH1Ccef8Abl_bQ3&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=7#v=onepage&q=chinese%20calendar%20huang-ti%202698&f=false

SIGLO 26 ANTES DE CRISTO.  Del 2599 aec al 2500 aec.

Matusalén (8), Lamec (9), y Noé (10) están viviendo sus vidas paralelas en este siglo.


SIGLO 25 ANTES DE CRISTO.  Del 2499 aec al 2400 aec.

La violencia llena la tierra. Noé se convierte en un "predicador de justicia", advirtiendo la destrucción que viene, pero la gente no hizo caso hasta que llego el diluvio. Jesús más tarde se referirá a las circunstancias en los días de Noé como un paralelo de la actitud de las personas durante su presencia real.
La tablilla sobre el diluivio de la epopeya de Gilgamesh, escrita en acadio

Durante este siglo (y tal vez incluso antes de este siglo), los ángeles desobedientes se materializan y se casan con mujeres y producen los gigantes Nefilim híbridos, los matones que causan tanta violencia en la tierra. Jehová determina cuánto tiempo tardara en destruir la humanidad malvada, es decir, 120 años. Durante este siglo, los tres hijos de Noé nacen y se casan, y Jehová hace un pacto con Noé para que construyera un arca (una vasija rectangular ,no un barco) para la supervivencia.
Génesis 6:1-13; Mateo 24:3, 37-39; Lucas 17:26, 27; 2 Pedro 2:4, 5;
Estatua camboyana de Vishnú
En  la India encontramos a un rey llamado Svayambhuva Manu, que fue avisado del diluvio por una encarnación de Visnu en forma de un gigantesco pez

2490 a.e.c.
120 años
Jehova determina para el hombre, "sus días tendrán que llegar a ser ciento veinte años"
Evidentemente Jehova no es informado de este calendario. Solo llega a enterarse de la llegada del diluvio, una semana antes.
Génesis 6:3
Templo de Apolo en las faldas del monte Parnaso, cerca de Delfos (Grecia)
Al terminar el diluvio, y una vez que se secó la tierra y las aguas retrocedieron al mar, el arca de Deucalión se posó sobre el monte Parnaso, segun los griegos
Los ángeles se han materializando y se casan con las mujeres y ellas les dieron a luz hijos. Estos ángeles caídos (demonios) y su descendencia híbrida, los Nefilim ("Fellers," "los que causan otros a caer"), seguirán causando problemas por otros 120 años hasta el Diluvio. La violencia y la perversión sexual abundan. Los mitos griegos y leyendas de los dioses y diosas que se desarrollan muchos siglos después tienen su origen en los relatos de estos ángeles y los Nefilim.
Génesis 6:1-7, 1 Pedro 3:19, 20; 2 Pedro 2:4; Judas 6;
Un ahu con siete moais, símbolos emblemáticos de la isla de Pascua
La tradición del pueblo de la Isla de Pascua dice que sus ancestros llegaron a la isla escapando de la inundación de un mítico continente o isla llamada Hiva.

2470 a.e.c.
Noe con 500 años, se convierte en padre de Jafet, probablemente su hijo mayor, Sem el segundo y Cam el tercero.
Génesis 5:32; 7:6; 9:22-24; 10:21; 11:10
Página del códice Borgia donde se muestra a Ehecatl, dios del viento
En el manuscrito azteca denominado Codice Borgia (Códice Vaticano), se recoge la historia del mundo dividido en edades, de las cuales la última terminó con un gran diluvio a manos de la diosa Chalchitlicue

2468 a.e.c.
Noe con 502 años, es padre de Sem, que vivira 600 años hasta el 1868 a.e.c. una vez ha fallecido Sara e Isaac se ha casado con Rebeca.
Los israelitas descenderan de la linea de Sem.
Génesis 6:10; Génesis 7:11, Génesis 11:10
En un año no especificado, probablemente en algún momento después del nacimiento de Sem, Noé se convierte en padre a Cam
Génesis 6:10; 9:24
En algún momento después que los hijos de Noé se casan, se hace un pacto con Noé, para construir un arca enorme para preservar a su familia y la vida animal representativa a través de la venida de diluvio destructor o inundaciones. Este pacto con Noé se agota en 2369 a.e.C . Probablemente, Noé y su familia pasarán 40 a 50 años construyendo el arca. El arca será casi igual al desplazamiento del Titanic. Noé condena el mundo impío, porque él es un hombre de fe y "predicador de justicia".
Génesis 6:17-21; 8:15-17; Hebreos 11:07; 2 Pedro. 2:5

SIGLO 24 ANTES DE CRISTO.  Del 2399 aec al 2300 aec.

EL SIGLO DEL DILUVIO
Coinciden en el tiempo, Matusalen (8), Lamec (9), Noé (10), y sus tres hijos, Sem, Cam y Jafet. Pero Matusalen y Lamec mueren poco antes del Diluvio. En este tiempo, 3 generaciones de descendientes le naceran a Sem.

Todos los humanos que viven a partir del Diluvio, provienen de Noé, el primer patriarca de la sociedad post-diluviana.
Génesis 9:18, 19, capítulo 10

Sem y los pueblos semitas.
Entre los descendientes de Sem (todos los pueblos semitas) se incluyen aquellas que vienen a través de Eber (Hebreos), los que se asientan en Arabia a través de Joctán hijo de Eber, y los que se instalan en la Mesopotamia a través del hijo de Peleg Heber. Entre otros de los descendientes de Sem se incluyen los caldeos antiguos; los elamitas a través de Elam, los asirios a través de Asur, los arameos y / o los sirios a través de Siria, y los lidios a través de Lud.

Cam y los pueblos camitas
Entre los descendientes de Cam se incluyen los etíopes (los descendientes de Cus, uno de los hijos de Cam), los egipcios, los cananeos, filisteos, los hititas, y algunas de las tribus árabes y africanas.

Jafet y los pueblos jaféticos
Los descendientes de Jafet incluyen los arios o indoeuropeos (indo-germánico), a los pueblos que generalmente se instalan en el norte y el oeste de la Media Luna Fértil, y se extendió hacia el este, en Asia Central, al oeste a través de Asia Menor a las islas y costas de Europa, y a lo largo del Mediterráneo, tal vez todo el camino hasta España. Se incluyen los armenios, los chinos, los griegos, a través de Java, los medos, la Phyrgians (rey Midas), y los pre-Españoles

Más adelante en este siglo, la línea genealógica que va de Noé a Abraham y, finalmente, a Cristo Jesús comienza a desarrollarse mucho más rápidamente que en años anteriores al Diluvio, debido a que la expectativa de vida disminuye y tienen edades más tempranas de la paternidad de la próxima generación. El promedio de vida de los nueve hombres en la línea de Adán a Noé (con exclusión de Enoc) es de 912 años, el promedio de vida de los diez hombres de Sem a Abraham es de 317 años.

2370 a.e.c.
Matusalen, abuelo de Noé, muere el año del Diluvio, pero no en el Diluvio, a la edad de 969 años. habia nacido en 3339 a.e.c. hijo del justo Enoc. Cinco años antes habia muerto Lamec con 777 años, hijo de Matusalen y padre de Noe.


El Diluvio comienza el día 17 del mes de Bul, más tarde llamado Marheshvan o Jeshvan (octubre / noviembre). Los ángeles que se habian materializado0, ahora se desmaterializan y vuelven al reino de los espíritus; su descendencia híbrida, los Nefilim, son destruidos en el diluvio.
Genesis 7:11 dice que "las compuertas de los cielos fueron abiertas".

Las aguas que fueron suspendidas en la atmósfera superior sobre la tierra durante el día creativo segundo, comienzan a caer sobre la tierra, posiblemente como a través de compuertas en los canales, y también como lluvia. El peso del agua provoca considerables movimientos tectónicos, y el desplazamiento y deformación de la corteza terrestre genera enormes olas de tsunami destructivo. "....siguió la fuerte precipitación sobre la tierra por cuarenta días y cuarenta noches".


Noé tiene 600 años, 100 Jafet, y Sem 98. Noé vivirá durante 350 años mas después del Diluvio, o hasta después del intento de construcción de la Torre de Babel y la confusión de las lenguas y la dispersión resultante de la humanidad.
Génesis 6:13-22, 7:1-24

2369 a.e.c.
Después de cinco meses, en el mes de Nisán (marzo / abril), el arca se detiene en la montaña de Ararat. Después de un año y diez días, de nuevo en el mes de Bul (octubre / noviembre), el agua ha disminuido lo suficiente para que las personas y los animales pueden salir del arca.
Monte Ararat


El pacto anterior al Diluvio, hecho con Noé , está completamente cumplido. Jehová bendice a los sobrevivientes de las inundaciones y les dice que procedan a llenar la tierra. Los animales están ahora autorizados como alimento para el hombre, pero comer la sangre de la vida está prohibido. La pena capital se instituye. El Pacto del arco iris se hace. La maldición sobre la tierra se levanta.

El clima ha cambiado. Ya no es uniformemente cálido y suave como en los años anteriores al diluvio. La superficie de la tierra también ha cambiado: las montañas son mucho más altas, los océanos más profundos, con gran parte de esta agua de inundación que aún permanecen en la actualidad. Cerca del 71 por ciento de la superficie de la Tierra esta ahora cubierta por el agua.


Historias de inundaciones serán transmitidas durante milenios en casi todas las naciones. Se estima que más de 500 leyendas de inundaciones siguen siendo contadas por más de 250 tribus y pueblos.La muerte de los condenados víctimas de las inundaciones se conmemorará, a sabiendas o sin saberlo, en las celebraciones no bíblicas de la "Fiesta de los Antepasados", el "Festival de los Muertos" (2 de noviembre ).


Despues de 2369 a.e.c.
Noe bebe el producto fermentado de las viñas, llegando a estar embriagado "y se desarropo en medio de su tienda". Aunque Noé está dormido, Cam y quizás Canaán, el hijo de Cam, se convierten en complices de algún tipo de falta de respeto a Noé. Cam dice a sus dos hermanos sobre la desnudez de Noé, y Sem y Jafet, cubren la desnudez de su padre con un manto.
mujeres semitas

Cuando despierta de su embriaguez y en informa sobre el incidente, Noe maldice a Canaán (probablemente debido a los abusos sexuales de Canaán o perversiónes hacia Noé) y condena a Canaán como esclavo de Sem y Jafet. Noé bendice a Jehova, Dios de Sem,y "conceda Dios amplio espacio a Jafet", y eso parece indicar que los descendientes de Jafet se extienden sobre un área amplia. La maldición de Canaán tiene un cumplimiento importante en el siglo XV a. C., cuando los israelitas semitas someten a los cananeos, e incluso más tarde, cuando los cananeos están bajo la dominación de los poderes jafético de Medo-Persia, Grecia y Roma.
Génesis 9:20-27; 9:23
imagen cananea

diosa Astarte de los cananeos

2368 a.e.c
Sem, con 100 años, se convierte en padre a Arpaksad, dos años después del Diluvio. Él va a vivir 438 años, hasta 1930 a.e.c. , o como máximo dos años después que nace Ismael, el hijo de Abraham y Agar. Arpaksad es la segunda generación de Noé y es el antepasado de los hebreos a través de su nieto Eber. NOTA: Después del diluvio, la Biblia comienza el recuento de las generaciones de Noé a Abraham contando a Sem, no a Noé, como la primera generación.
Génesis 10:22; 11:10-13
HEBREOS
2333 a.e.c.
Arpaksad con 35 años, es padre de Sela, tercera generacion desde Noe. Sela vivira 433 años hasta 1900 a.e.c., despues que ha nacido Isaac, hijo de Abraham y Sara. Lucas añade aqui una generacion mas, a traves dee Cainan como hijo de Arpaksad y padre de Sela, pero es probable que sea una interpolacion del copista.
Génesis 10:24, 11:12-15, 1 Crónicas 1:18, 24; Lucas 3:36
MANUSCRITOS HEBREOS

2303 a.e.c.
Con 30 años, Sela es padre de Heber, antepasado de los hebreos. Vivira 464 años, hasta el 1839 a.e.c., cuatro años despues de la muerte de Abraham.
Génesis 11:14-17

SIGLO 23 ANTES DE CRISTO.  Del 2299 aec al 2200 aec.

En este siglo se traslapan las generaciones de Noe, Sem (1), Arpaksad (2), Sela (3) y Heber (4), y aparecen otras 3, Peleg (5), Reu (6), Serug (7).
Los descubrimientos de antiguas civilizaciones después del Diluvio muestran que la gente estaba muy desarrollada en la agricultura, la arquitectura, la astronomía, las matemáticas, la metalurgia, refrigeración, y otros campos, a veces rivalizan o superan los conocimientos de nuestro s. XXI.

2269 a.e.c.
Heber de 34 años, es padre de Peleg, quinta generacion desde Noe. Vivira 239 años, hasta el 2030 a.e.c. El nombre Peleg significa Division, y en algun momento durante su vida, la Tierra estuvo dividida, Jehova confundio la lengua de los constructores rebeldes de la torre de Babel (Confusion)de modo que "no escuche el uno el lenguaje del otro”.
La humanidad estaba dispersa por toda la superficie de la Tierra.
Génesis 10:25; 11:1-9; 16-19
Torre de Babel

Despues de 2269 a.e.c
El Reino de Nemrod.
En algún momento después de este año y dentro de cualquiera de este siglo , Nemrod, el hijo de Cus y nieto de Cam, establecerá un reino en Sinar. También va a invadir el territorio de Asur, Asiria. Nemrod tratará de construir una ciudad y una torre de Babel, para hacerse"un nombre célebre, por temor de que seamos esparcidos por toda la superficie de la tierra." Como esto está en oposición a la orden de Jehová en Génesis 9:1, la construcción de la ciudad y la torre se detienen cuando Jehová confunde su lenguaje y dispersa a la gente. Durante los días de Nemrod, la política "bestia" de Apocalipsis 13:1, 2 comienza a emerger.


NEMROD

ARQUEOLOGIA
ZIGURAT EN LA CIUDAD DE UR
Pirámide del Sol en Teotihuacán


Al Norte del templo de Marduk, se encontro un fragmento de arcilla que se refiere a la caida de un zigurat, que dice: "la construccion ofendio a los dioses. En una sola noche se dejo ir a los constructores, dispersos por el extranjero. El progreso de la torre fue impedido".
Biblia y la espada, por S. Caiger L., 1938, p. 29, como se cita en Insight ARQUEOLOGÍA "Babylonoia"

Ur, el gran imperio de Mesopotamia



SIGLO 22 ANTES DE CRISTO.  Del 2199 aec al 2100 aec.

Siete generaciones se traslapan en este siglo.
Noe, Sem (1), Arpaksad (2), Sela (3), Eber (4), Peleg (5), Reu (6), Serug (7). Ademas nacen otras dos generaciones mas, Nacor (8) y Tare (9).

Una estimacion conservadora de la poblacion que habia 180 años despues del diluvio, es decir, cerca del inicio de este siglo, calcula unos 4000 varones, sin contar mujeres y niños. Llegado el momento veremos los calculos para el aumento de la nacion de Israel, durante su cautiverio en Egipto, en un tiempo similar, con un incremento de millones en vez de miles de personas.

NEMROD Y LA TORRE DE BABEL
Aproximadamente en este siglo, o parte del anterior, fue que Nemrod, hijo de Cus, nieto de Cam, establece un reino en Sinar (Babilonia, ó sur de Mesopotamia), con las ciudades de Babel, Erec, Acad, y Calne. Es en esta direccion que se inicia la Torre de Babel.
Nemrod, un camita, invade el territorio semita de Asur, que llego a ser Asiria (Norte de Irak)y alli Nemrod cosntruye la ciudad de Nínive, con las ciudades suburbio, de Rehoboth-Ir, Cala y Resen.
Los norteafricanos: camitas y semitas, que son blancos (en el Norte, Sahara, Abisinia, Somalia, el Alto Nilo y parte  de Kenia) su piel es oscura, amarillenta o parda, con nariz saliente y labios más o menos delgados; y negros.
RIO TIGRIS CON NINIVE AL FONDO

MESOPOTAMIA

LA CONFUSION DEL LENGUAJE
Cuando Jehova confunde las lenguas entre los rebeldes de Babel, comienzan a dispersarse. Los fieles Noe y Sem, probablemente siguen hablando una forma de la lengua original dada a Adan, que posteriormente se llamo hebreo. Leyendas de un tiempo antiguo, cuando las personas vivian juntas y hablaban un solo idioma, cuentan de la construccion de una torre, o estructura equivalente. Cuentan de la dispersion de los constructores y que empezaron a hablar muchos idiomas. Leyendas en Birmania, en Siberia, entre los aztecas, los mayas, los indios de California, y muchas otras culturas.
RA, el dios del sol, que temían que la gente se va a derrocarlo, envió a la diosa Hathor, que era su ojo, para castigar a la gente.  Hathor matado a tanta gente que su sangre causó una inundación

Fuentes rabinicas dicen que el objetivo de la Torre era buscar refugio seguro si caia otro diluvio.
Citado en Cosmas Indicopleustes, Topografía Cristiana (Hakluyt Society: Londres, 1897). Cf. Josefo, Las Antigüedades de los Judios, I. 4. 2. y las fuentes en L. Ginzberg, Las leyendas de los Judios, vol. V, pp 199-200. [Algunas de las fuentes afirman que los constructores de la Torre temían una conflagración mundial. Cf. Bochart S., Geographia Sacra, Lib. I, cap. xiv (Batavorum Lugduni, 1707): " . . . quosquam asserere Video, illos futuri incendii metu de asylo sibi prospexisse, memores scilicet 'affore tempus yegua quo, quo tellus, regia correptaque ardeat coeli et mundi lunares operosa laboret. " ].

Los aborígenes de América Central se transmiten de generación en generación. Ixtlilxóchitl, después de narrar la historia del diluvio que puso fin a la edad del primer mundo, Atonatiuh, y destruyó la mayor parte de la humanidad, describió la catástrofe que puso fin a la segunda edad o Ehecatonatiuh-"el sol de viento."
Don Fernando de Alvarado Ixtlilxóchitl, Obras Históricas (México, 1891), vol. I, p. 12

De manera similar, los escritos sagrados de los birmanos cuentan que "cuando el mundo es destruido por el viento. . . el viento comienza a soplar y se incrementa gradualmente. Al principio sólo se plantea la arena y pequeñas piedras, al fin que gira sobre las rocas, inmenso y las cumbres de las montañas. Pero "F. Buchanan," Sobre la Religión y Literatura de la Burmas, " Asiatick Investigaciones VII (1799), p. 244.

Del mismo modo escribió Gomara (ca. 1510 a 1560): "El viento que se produjeron en esa época era tan grande y de tal fuerza que derribó todos los edificios y los árboles, e incluso rompió las montañas de separación."
FL de Gómara, Conquista de México (México, 1870), vol. II, p. . 261 [El orden de las "edades del sol" de los antiguos mexicanos se da de manera diferente por distintos autores, pero el más fiable de las fuentes, el Vaticano Codex, Ixtlilxóchitl y Veytia, todos coinciden en que Ehecatonatiuh, o "el sol de viento "fue la segunda edad, después de después del" sol de agua "o Atonatiuh.]

En el Libro de los Jubileos se dice que "el Señor envió un fuerte viento en contra de la torre y que derrocó a la tierra."
El Libro de los Jubileos 10,26 en Charles ed., y Pseudepigrapha apócrifos del Antiguo Testamento. Cf. también Midrash Rabá el Génesis, y fuentes en Ginzberg, Leyendas III. 35.

Otras cuentas por dar la impresión de que una descarga eléctrica fuerte, posiblemente de una ionosfera sobrecargada-que se encuentran en contacto con un cuerpo en la estructura de alto. De acuerdo a una tradición conocida por el siglo XII viajero Benjamín de Tudela, "el fuego cayó del cielo en medio de la torre y la rompió en pedazos."
Citado en Bochart, Geographia Sacra I. 13. Cf. M. Adler, el Itinerario de Benjamín de Tudela (Londres, 1907).

La historia de la Torre de Babel se encuentra en las partes más remotas del mundo antes de la llegada de los misioneros en esos lugares, por lo tanto antes de que el relato bíblico se dio a conocer a los aborígenes.
Por ejemplo, en la isla de Hao, que forma parte de la Puamotu (o Tuamotu) islas de la Polinesia, la gente solía decir que después de un gran diluvio los hijos de la Rata, que sobrevivió, hizo un intento de construir un edificio por el cual podrían alcanzar el cielo y ver el dios creador Vatea (o Atea). "Pero el dios de la ira persiguieron a los constructores de distancia, se rompió el edificio, y cambió su lenguaje, por lo que hablaban diversas lenguas
Williamson RW, y Creencias Religiosas Cósmico de la Polinesia Central (Cambridge, 1933), vol. I, p. 94

El Kaska (India) hace que el resultado de la historia en la causa. Los indios narran que "una gran oscuridad se encendieron, y los fuertes vientos que llevó a los barcos de aquí para allá. La gente se separaron. Algunos fueron expulsados. . . . Mucho tiempo después, cuando en sus viajes se reunieron personas de otro lugar, que hablaban lenguas diferentes, y no podía entender unos a otros.
"Kaska Cuentos", recogidas por James A. Teit, Journal of American Folklore, no. 30 (1917), p. 442.

En cada caso toda la población del mundo se dice que sido afectados. Si la naturaleza de la catástrofe cósmica, la existencia misma podría haber tenido lugar en diferentes países. En este caso la existencia de tradiciones similares en muchos rincones del mundo no sirve de nada para rastrear la migración de tribus antiguas. La tradición árabe hace Arabia del Sur de la escena del levantamiento, seguido por la confusión de las lenguas y las migraciones.
D. Reis, De Arabum Epocha Vetustissima, Vela Ol Arem, etc (Leipzig, 1748). [La cuestión de si los griegos de transmisión de una cuenta de los mismos hechos fue debatida por varios escritores de la antigüedad, como Filón de Alejandría (De Confusione Linguarum), Cirilo de Alejandría (Julianum Contra, lib. IV) y Orígenes (Contra Celsum IV. 21). Estos escritores vieron un vínculo entre la historia de la revuelta de los gigantes-los hijos de Aloeus que apilados Ossa sobre Olympus y Pelión sobre Ossa en un vano esfuerzo para llegar a la morada de Zeus alta y hacer la guerra a los dioses-y la cuenta de la construcción de la torre de Babel en Génesis XI. 3-8. La primera alusión a estos acontecimientos se encuentra en Homero Odisea (XI. 315-316); Homero atribuye la destrucción de los gigantes a Apolo. Plinio, NH II. 8. 30) y Macrobio (Saturn. I. 19. 7) identificó Apolo con el planeta Mercurio. Apuleyo escribió (De Mundo, 336) que Mercurio y Apolo eran nombres alternativos para "Stilbon," el planeta Mercurio.
Séneca también se refirió a los mismos hechos al mencionar los rayos de Júpiter "por el cual la masa tres veces a la montaña cayó" y una tradición sostenía que esta era la primera ocasión en que Júpiter usó sus rayos (Ovidio, Fastos III. 438).

En las tradiciones del México antiguo se dice que los que sobrevivieron a la catástrofe del "sol de viento" perdido "su razón y el habla
Bankroft HH, las razas nativas (San Francisco, 1882), vol. III, p. 64

La tierra de Sinar es la cuna de muchos conceptos religiosos falsos: el gobierno por un poderoso clero; trinidades o triadas de dioses, el alma humana sobrevive a la muerte, el espiritismo, el uso de imágenes en el culto y la utilización de hechizos para aplacar a los demonios. Estos y otros conceptos se extendió gradualmente alrededor de la tierra como la dispersión de la gente de la confusión de Babel y desarrollar las diversas ramas de las creencias religiosas
Génesis 10:6-12; 11:1-9

2177 a.e.c.
Nace Nacor, el abuelo de Abraham. Su padre Serug, tenia 30 años. Nacor vivira 148 años, hasta 2029 a.e.c. Tambien tuvo un nieto llamado Nacor, hermano de Abraham.
La veneración de María con un niño refleja una adoración mucho más antigua de diosas paganas: la Isis de Egipto y Horus (arriba ).
Aqui se puede ver a Horus, Osiris, Isis
la trinidad no es de los catolicos solamente, sino que tambien fue parte de las falsas creencias de la antigua Babilonia. El concepto de la Trinidad viene de la antigua Babilonia, donde se adoraba como tríada al dios solar Shamash, el dios lunar Sin y el dios astral Istar. Egipto siguió el mismo modelo al adorar a Osiris, Isis y Horus. Al dios principal de Asiria, Asur, se le representaba con tres cabezas. En iglesias católicas se encuentran imágenes que siguen el mismo modelo y pintan a Dios con tres cabezas.

2148 a.e.c.
Nace Tare. Su padre, Nacor, tenia 29 años. Tare vivira 205 años, hasta el 1943 a.e.c. Tare vivia en Ur de los caldeos. Tal vez rinde culto a la deidad favorita de Ur, el dios Luna, Nanna (pecado), y pudo haber sido artesano de idolos. tare tendra hijos de al menos 2 mujeres, tal vez 3. hay un lapso de 60 años, entre el nacimiento de Tera, de su primera esposa en el 2078 a.e.c., y Abram, mas tarde llamado Agraham, nacido en 2018 a.e.c lo que probablemente indica dos madres distintas. tampoco la madre de Abraham es la madre de Sara, mas tarde llamada Sarah, media hermana de Abram, nacida 10 años despues, Genesis 20:12.
Génesis 11:24-32; Josué 24:2, 14, 15
DIOS LUNA, (SIN)


SIGLO 21 ANTES DE CRISTO.  Del 2099 aec al 2000 aec.

Conviven 9 generaciones, Noe , Sem (1), Arpaksad (2), Sela (3) , Eber (4), Peleg (5), Reu (6), Serug (7), Nacor (8) y Tare (9). Pero en este siglo moriran Noe, Peleg, Reu, y Nacor.

Imagenes de la ciudad de Ur de los caldeos, cuna de Abraham. En la foto superior puede verse un zigurat, semejante a la torre de Babel. Babilonia apenas esta a 150 km.
Taré tuvo 3 hijos varones , Abram (despues llamado Abraham), Nacor y Haran, y a Sarai (mas tarde Sarah), los cuales tendran un papel importante en los siglos venideros. Tare tuvo a Haran con 70 años. Haran seria padre de Lot y abuelo de Milca y de Isca. Haran morira en UR, antes que Tare y Abram salgan de la ciudad. Nacor el abuelo de Abraham, muere a los 148 años. Con 950 años, muere Noé, en el 2020 a.e.c. Fue el primer gran patriarca de la era post-diluviana y el antepasado comun de todos los hombres nacidos despues del diluvio.
Tare tenia 130 años el 2018 a.e.c. cuando nacio Abraham, solo 2 años despues de la muerte de Noe. Abraham nacio en Ur de los caldeos, junto al rio Eufrates, 150 km al sureste de Babilonia. Abraham vivira 175 años, hasta el 1843 a.e.c.
En el 2008 a.e.c. nace Sarai, media hermana de Abraham. Se casaran antes de abandonar Ur. Sara vivira 127 años, hasta el 1881 a.e.c.
En Mesopotamia, la lengua en ese momento es el acadio, (asirio-babilonico) Pero mas tarde sera sustituido por el arameo, lengua relacionada con el hebreo.
Escritura cuneiforme del idioma acadio
Excavaciones arqueologicas indican que la ciudad de Betel de Canaam, se fue asentando en este siglo.
Génesis 11:26-31; Génesis 9:28, 29; Génesis 11:26, 32; 12:4; Génesis 11:29; 20:12; Génesis 11:18-21.
__________________


MUSEO DEL LOUVRE (Francia)
Este vídeo abarcará la época mas esplendorosa de toda la historia de Sumer englobada en la época Neo-Sumeria o de la III dinastia de Ur, este resurgir de lo sumerio sobre lo semita provocará la aparición de grandes obras dejando un gran legado para la historia y que han llegado a nuestra época gracias al esfuerzo de museos como el del Louvre; en este vídeo podremos encontrar entre otras grandes obras las siguientes; diversos clavos de fundacion de Gudea, Shulgi o Amar-Sin, los pilares de Gudea de Lagash A y B, fragmentos de estelas, la estela de la música, las estatuas de Gudea como la del arquitecto del plano, el arquitecto de la regla, la de la gran espalda y hombros, la del jarron emanante y otras muchas mas que hicieron de esta primera civilización una de las mas grandes de la historia.

__________________
SIGLO 20 ANTES DE CRISTO.  Del 1999 aec al 1900 aec.

Tras las muertes de Arpaksad, Sela, Serug, Tare y Haram, el hermano de Abraham, conviven en este siglo Sem (1), Eber (4), y Abraham (10).
Abraham deja Ur con su familia y se establece en Haran. Tiempo despues viajara a Canaan, la Tierra prometida. El pacto de Abraham entra en vigor. Abraham visita Egipto durante una hambruna en Canaan.
Abraham vivio un tiempo en Haran
Cuando regresa, rescata a Lot, en lucha con varios reyes.
Sodoma y Gomorra son destruidas. Abraham tiene dos hijos: Ismael e Isaac.
Agar e Ismael son despedidos.
Génesis 11:27-21:34
En Mesopotamia, el Amurru (semita acadio para los "occidentales") de la ciudad-estado de Mari (no se menciona en la Biblia) en el Éufrates Medio es uno de los poderes dominantes en la Alta Mesopotamia durante la primera parte de este milenio , hasta que es tomada y destruida por el rey babilonio Hammurabi
Tabletas de arcilla más tarde se descubren aquí por arqueólogos franceses y en ellas se mencionan las ciudades con el nombre de Peleg, Serug, Nacor, Taré, y Harán, todos los nombres de los antepasados de Abraham.

En Ebla, al norte de Siria, se han encontrado valiosas tabletas de arcilla, que contienen los nombres de personas como Abraham, Esaú, Miguel, David, Ismael, e Israel, y los nombres de ciudades como Sodoma, Gomorra, Adma, Zeboim y Bela
EL ESTANDARTE DE UR

JOYAS DE ORO

LA LIRA DE LA REINA

Durante el tercer milenio antes de Cristo, la ciudad de Ur, que esta a unos 150 km al sureste de Babilonia, se convierte en un centro altamente desarrollado y un centro de comercio mundial. Fue puerto maritimo en el Golfo persico. Ur era la capital de Sumeria, la ciudad mas importante de toda la region. La gente vivia en casas privadas, de ladrillo, yeso y cal, con escaleras de ladrillo, casas con 14 habitaciones alrededor de un patio interior empedrado. En Ur habia complejos de palacios y templos y un gran zigurat. Los arquitectos usaban el arco voladizo, columnas, cupulas y bovedas. Habia artesania manual de joyas costosas y elaboradas con metales preciosos. Los estudiantes aprendian la escritura cuneiforme y matematicas superiores
Juego real de Ur, encontrado en una tumba real de Ur de fecha alrededor de 2600 aC, que lo convierte en uno de los tableros de juego más antiguo en existencia. Museo Britanico.

Una calle de casas particulares recientemente excavado en la ciudad de" Ur de los Caldeos. "

Las casas se construyeron alrededor de 2100 aC, es decir, sobre el momento en que Abraham y su padre Taré vivían en Ur, esta calle debe haber sido visto por estos patriarcas.
Planta de una casa privada de Ur



Hemos hecho notar todo este lujo de detalles sobre Ur para que podamos entender cabalmente, la Fe de Abraham en Jehova, cuando deja todo este lujo atras y se dedica a ir tras una promesa, viviendo años en tiendas de campaña en el desierto.

1977 a.e.c
Muere Serug con 230 años.

1950 a.e.c.
Los elamitas, descendientes de Elam, hijo de Sem, destruyen la ciudad de Ur. Se hicieron muy influyentes en los gobernantes de Babilonia, como Hammurabi. Los elamitas se extendieron hacia el oeste, hasta Canaan.
Dur Untas fue una de las ciudades más importantes de la época elamita y en ella no solo podemos encontrar el maravilloso zigurat que la ha hecho célebre sino también numerosos restos de templos de los dioses que veneraban los elamitas. La ciudad estuvo activa y mantuvo su importancia hasta que las huestes del rey asirio Asurbanipal la conquistaron

Vaso de oro elamita

antes de 1943
Muere Haran, hermano de Abraham con 135 años. Fue el padre de Lot y abuelo de Milca e Isca. Milca se caso con su tio Nacor.
Génesis 11:26-31

Jehova le dice a Abraham que salga de su pais y vaya "al país que yo te mostraré". Jehova se compromete a hacer de Abraham una gran nacion y a que "se bendecirán por medio de ti todas las familias del suelo".
Por tanto Abraham sale de Ur, con su esposa Sara, su padre Tare, y su sobrino Lot. Viajan a una tierra desconocida. En una primera etapa viajan 600 km de Ur hasta Haran, un oasis donde paraban las caravanas y alli viven hasta que fallece Tare en 1943 a.e.c.
Promited Land (tierra prometida) y Red Sea (mar rojo)
Nacor, hermano de Abraham, se queda en Ur, pero evidentemente, mas tarde se traslada a Haran, ya que encontramos a sus descendientes alli, adorando a Jehova. Viviendo en Haran, Abraham aumenta su riqueza, y adquiere "almas" , es decir, un cuerpo de funcionarios proselitos, segun el Targum de Jerusalen y la Parafrasis caldea.
HARAN, excavaciones arqueologicas
Al obedecer a Jehova, Abraham demuestra su Fe en el Dios de Sem, que por cierto aun sigue vivo.
Génesis 11:31, 32; 12:1-5; 14:14; 15:18: 18:19; 24:1-4, 10, 31, 38; 29:4; Hechos 7:2 - 5

1943
Con 75 años, Abraham sale de Haran, cruzando el Eufrates, en direccion al "pais que yo te mostrare". Asi comienzan los 430 años de residencia temporal. Duraran hasta la liberacion de los israelitas de Egipto en 1513 a.e.c.
Cruza el rio Eufrates el 14 de Nisan, (marzo/abril), posiblemente en Carquemis. El pacto de Jehova con Abraham comienza a surtir efecto.
Rio Eufrates
De 1943 a 1933 a.e.c
Abraham, Sara y Lot van a Egipto durante una hambruna. En Egipto, lo más probable es que vieran algunos de los esplendores arquitectónicos de la tierra, como la pirámide escalonada del rey Zoser en Saqqara construida de piedra cortada. Un Faraón en Egipto toma a la hermosa Sara en su casa, pero la casa de Faraón sufre plagas de Jehová. Abram se le ordena salir de Egipto, y lo hace con las posesiones aumentadas, tal vez incluyendo la sierva de Sarai, llamada Agar.
FARAON ZOSER

Piramide escalonada del Faraon Zoser

Abraham regresa a la tierra prometida. pero esta tierra no puede sostener los enormes rebalos de Abraham y Lot, asi que Lot selecciona la fertil tierra de la Baja Jordania, instalandose cerca de Sodoma. Tiempo despues, Lot es capturado por el rey elamita Kedorlaomer, asociado a otros 3 reyes.
Abraham, con 318 hombres entrenados, y tres aliados, Mamre, Escol y Aner, persiguieron a los cuatro reyes y recuperaron a Lot. "El libro de las guerras de Jehová" (Números 21:14) puede haber comenzado con la guerra de Abraham contra estos cuatro reyes aliados invasores.
Abraham regresa a Mamre, y Melquisedec, rey-sacerdote de Salem, sale a su encuentro y bendice a Abraha. este Melquisedec, es profetico de Jesus. Abraham da a este rey-sacerdote, la decima parte del botin de guerra.

El pacto de Abraham, se expande cuando llega a Siquem, a unos 30 Km de Jerusalen. Despues que Abraham llega definitivamente a Canaan, Jehova le promete que "a tu descendencia voy a dar esta tierra”. Asi se conecta este pacto con la promesa en Eden y se revela la linea humana por la que vendria la "simiente". Con el paso de los años, Jehova amplia el pacto con Abraham prometiendole que su descendencia sera como las particulas del polvo de la tierra, que seria padre de naciones, que su simiente vendria a traves de Sara, y su hijo Isaac. Su descendencia se multiplicaria como las estrellas del cielo y los granos de arena de la orilla del mar. Su descendencia tomaria posesion de las puertas de sus enemigos. Poseeran la tierra desde Egipto hasta el Eufrates.
400 años de afliccion comenzarian a contar desde el momento que Ismael se burla de Isaac en 1913 a.e.c
Génesis capítulos 12-14; Salmo 110:4-6; Gálatas 4:21-31; Hebreos capítulo 7
VIAJE DE ABRAHAM

1932 a.e.c.
Ante su propia esterilidad, Sara da a Abraham su sierva egipcia, Agar como concubina, y asi recibir un hijo para ella. Con 86 años, Abraham se convierte en padre de Ismael, por Agar. Antes, el angel de Jehova ya habia profetizado que Ismael actuaria contra su hermano. Ismael vivira 137 años, y sera jefe de 12 jefes tribales. Sus descendientes seran los ismaelitas.
Los arqueologos han descubierto tablillas de arcilla en Nuzu, cerca de Ninive, que autentifican que las mujeres esteriles, tenian costumbre de proporcionar a sus esposos,concubinas, como hizo Sara.
Génesis capítulo 16; 25:13-17
En 1930 a.e.c. muere Arpaksad, con 438 años.
ISMAELITAS, PUEBLO ARABE

1919 a.e.c.
Con 99 años, Abraham recibe su sombre de Jehova, antes era Abram. Ahora Jehova hace un pacto de circuncision con él. Ahora Abraham, rie de alegria al oir de boca del angel de Jehova, que Sara, antes Sarai, sera la madre de un hijo, y que reyes y naciones saldran se ella. Ismael tambien tendra numerosa descendencia, pero Jehova hace su alianza con Isaac. Abraham se circuncida, tambien a Isaac y a todos los varones de su casa.
Efectivamente, Sara sera madre con 90 años.

Mientras, en Sodoma, Lot recibe a dos angeles que le instan a huir.
Sodoma y Gomorra fueron destruidas. Lot y sus hijas huyen a Zoar, pero su esposa se convierte en sal al mirar atras. Tiempo despues, Jesus comparara esta historia con el tiempo en poder en su Reino.
La llamada cueva de Lot, en las afueras de Zoar
En las montañas del este de Ghor as-Safi, antigua Zoar, se descubrió una cueva en 1991 con cerámica de la Edad del Bronce Antiguo y Medio. Las especulaciones vincularon los descubrimientos con el sobrino de Abraham, Lot,

Abraham viaja a Gerar, donde el rey filisteo Abimelec, toma a Sara para su haren. Jehova interviene y advierte al rey que el adulterio es un pecado contra Dios. Sara es liberada, intacta.
Génesis capítulos 17 a 20, Lucas 17:28-32, 2 Pedro 2:6-8;

a partir de 1919 a.e.c.
Lot es llevado de Zoar a una cueva en las montañas. Llegara a ser padre sin darse cuenta de Moab y Amon, a traves de sus dos hijas. Nacen las naciones de los moabitas y lois amonitas. Ambas naciones sera enemigas mortales de Israel.
Génesis 17:30-38
TIERRA DE MOAB

IMAGENES AMONITAS

1918 a.e.c.
Nace Isaac.
El verdadero heredero de la promesa. Abraham tiene 100 años y Sara, 90.
Isnael tiene 14 años. Isaac vivira 180 años. Comienza a contar el periodo de 430 años, hasta el 1467 a.e.c. cuando concluye la campaña de Josue en Canaan y la tierra es distribuida a las distintas tribus.
Sagrado Secreto: Isaac se convierte en heredero de la alianza de Abraham.
Génesis 21:1-5; 35:28; Hechos 13:17-20; Hebreos 11:11

1913 a.e.c
Ismael con 19 años, se burla de Isaac cuando es destetado, posiblemente respecto a derechos hereditarios.Esto marca el comienzo de la aflicción 400 años que Jehová había profetizado a Abram.
Ismael y Agar, son despedidos. Viviran en el desierto de Paran. Ismael se casara con una egipcia.
Génesis 15:13; 16:11-16; 21:8-21; Hechos 7:06; Gálatas 4:29
DESIERTO DE PARAN, en Canaan


SIGLO 19 ANTES DE CRISTO.  Del 1899 aec al 1800 aec.

Las generaciones que se traslapan en este siglo son las de Sem (1), Eber (4) , Abraham (10) e Isaac (11). Abraham intentara sacrificar a Isaac por mandato de Jehova. Sara muere y Abraham se casara con Quetura. Isaac se casa con Rebeca y les nacen los gemelos Esau y Jacob. Esau se casara con dos esposas hititas paganas.
Soldados hititas
En este siglo moriran Sem, Eber y Abraham. El pacto con Abraham se renueva con Isaac.

Los babilonios de Mesopotamia predicen muchos eventos astronomicos usando catalogos de estrellas que se remontan al 1800 a.e.c. La astrologia tiene un papel prominente en la religion babilonia, hasta el tiempo del nacimiento de Jesus.
Mateo 2:1-16
Zodiaco Babilonio, pueden verse los signos

Alrededor de 1893 a.e.c.
Abraham e Isaac
El sacrificio de Isaac por Abraham lo usa Jehova como imagen profetica del sacrificio de su propio Hijo.
Abraham e Isaac viajan a la tierra de Moria. Abraham tenia 125 años e Isaac, 25 años, segun Josefo y la tradicion judia. Isaac es colocado sobre el altar,encima de la leña. Abraham toma el cuchillo del sacrificio, pero subitamente un angel lo detiene y proporciona un carnero para el autentico sacrificio.Este evento se convierte en un drama profético que muestra cómo Jehová amorosamente enviaria a su hijo a la tierra, y cómo Jesús estaría dispuesto a dar su vida en sacrificio por el beneficio de todos aquellos que ponen fe en él.
Génesis 3:15; Juan 3:16;; 22:1-19 Hechos 10:34, 35; Gálatas 3:16, Efesios 1:8-10, Hebreos 11:17-19; Santiago 2:21-23

Despues de 1893 a.e.c.
Abraham e Isaac regresan con Sara a vivir en Beer-Seba.
Beer-Seba (excavaciones)
Sara muere en 1881 a.e.c. , estando ellos viviendo en Quiryat-arbá, es decir, Hebrón, en la tierra de Canaán
En algún momento durante este periodo de tiempo, Abraham oye noticias sobre su familia, y cómo Milca ha dado hijos a Nacor hermano de Abraham. (La familia de Nacor ahora vive en Harán en Mesopotamia, desde donde Abraham se había mudado en 1943 a.e.c.) Uno de los hijos de Nacor, Betuel, padre de Labán y Rebeca, jugará un papel en el drama de Abraham en los años venideros.
Hebron hoy dia
Génesis 22:19-24, 23:1, 2; 24:1-67; 25:20

1881 a.e.c.
Sara muere en Quiriat-Arba (Hebrón) a la edad de 127 años. Nacida en 2008 a. C. , fue hija de Taré, y también media hermana de Abraham. Abraham la entierra en Macpela, una cueva que le compra a Efrón el hitita en Mamre, cerca de Hebrón. Hebrón esta a unos 19 kilómetros al sur-suroeste de Jerusalén. La cueva de enterramiento de Macpela existe en la actualidad por debajo de una mezquita musulmana en la actual Hebrón

Imagenes de la Cueva de Macpela con los cenotafios de Adan y Eva, Abraham y Sara e Isaac y Rebeca
Génesis 17:17; 20:12; 23:1-20

Despues de 1881 a.e.c.
Abraham se casa con Quetura y de ella sera padre de 6 hijos que llegaran a ser naciones.Los seis hijos son Zimram, Jocsán, Medán, Madián, Isbac, y Súa.Tambien nietos con los nombres se Sheba, Dedán, Efa, Efer, Henoc, Abida y Elda. "Los hijos de Dedán se convirtieron en Asurim y Letusim y Leumim," probablemente nombres de tribus o pueblos. (Génesis 25:3 nota al pie) Los madianitas, posiblemente, los sabeos, y otros tambien fueron descendientes de Abraham y Quetura.
Génesis 25:1-6
Restos MADIAN
Restos Sabatea, reino de los sabateos
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
1878 a.e.c.
Isaac se casa con Rebeca.
Abraham envia a su siervo mas mayor y confiable, probablemente Eliezer, a "mi pais y mi familia", para tomar una esposa para Isaac. El siervo y sus acompañantes llegaron a Padan-Aram , donde se encuentran con Rebeca, la hija de Betuel, y hermana de Laban, el padre de Lea y Raquel. Rebeca regresa con el siervo y se casa con Isaac de 40 años, morando en la tierra del Neguev. Isaac se enamoro de ella profundamente, encontrando en Rebeca consuelo a la muerte de su madre.
Génesis 24:1-67; 25:20

Desierto del Neguev que ocupa mas del 60% de Israel

1868 a.e.c.
Sem , hijo de Noe, muere a la edad de 600 años, despues de haber sido contemporaneo de Matusalen, Lamec, Noe, los angeles caidos, los nefilim. testigo ocular del enorme Diluvio y contemporaneo del perverso Nemrod. La tradicion judia cree que Sem y Melquisedec son la misma persona, pero la Biblia no lo dice. Lo cierto es que la Biblia deja de lado toda informacion sobre la ascendencia, descendencia y muerte de Melquisedec, para que sirviese de imagen profetica de la simiente prometida de la mujer de Dios, que sera eterno Sumo Sacerdote del Dios Altisimo, que ofrece el sacrificio que resulta en la salvacion eterna de la Humanidad.Hebreos 6:20-7:07).
Génesis 11:10, 11
Imagenes en tumbas egipcias donde se observa la llegada de los semitas

1858 a.e.c.
A la edad de 60 años, Isaac se convierte en padre de dos gemelos, Esau y Jacob, nacidos de Rebeca. Esau, el primogenito, vendra sus derechos a su hermano Jacob por un guiso de rojas lentejas. De Esau descienden los edomitas, de Edom, rojo. De Jacob descienden los israelitas, cuyo nombre acabara siendo cambiado a ISRAEL.
Génesis 25:19-26
Ciudad de Petra, en Jordania, creada por los edomitas

1843 a.e.c.
Abraham muere con 175 años. Habia nacido en 2018 a.e.c. hijo de Tare.
Isaac e Ismael entierran a Abraham en la cueva de Macpela, donde Sara ya estaba enerrada desde 1881 a.e.c. En este momento, Isaac tiene 75 años, Ismael tiene 89 años, y Esau y Jacob, 15 años.
Génesis 25:7-10
Entrada hoy dia a la cueva de Macpela

Despues de 1843 a.e.c.
Ocurre una segunda hambruna, pero Isaac es advertido de no ir a Egipto.
En lugar de eso, van a Filistea de Gerar. Se renueva la promesa de Abraham en Isaac. En Filistea, hace pasar a la atractiva Rebeca por su hermana. Abimelec ofrece proteccion a Isaac despues de descubrir el engaño.
Génesis capítulo 26
Tierras de Gerar

1839 a.e.c.
Muere Heber, con 464 años, hijo de Sela. Heber vivio la rebelion de Nemrod y la confusion de las lenguas. la palabra "hebreo" viene del nombre Heber.
Génesis 11:16, 17
Mujeres hebreas

1818 a.e.c.
A la edad de 40 años, Esau se casa con dos esposas paganas hititas, Judith (Aholibama?) y Basemat (Ada?) que se convierten en una fuente de amargura de espíritu para Isaac y Rebeca. Un hijo de Ada, Elifaz, fue patriarca de los amalequitas, enemigos a muerte de la nacion de Israel.
Génesis 26:34, 35
Moises derrota a Amalec


SIGLO 18 ANTES DE CRISTO.  Del 1799 aec al 1700 aec.

A principios de este siglo, las generaciones que se traslapan, desde Noe, son las de Isaac (11), y Jacob (12).
Jacob se casa con Lea y Raquel y le nacen 12 hijos. Jacob dejara Haran, lucha con un angel y se instala en la Tierra Prometida. Mueren Isaac y Debora. Jose es vendido en Egipto, encarcelado, liberado, y a continuacion, nombrado virrey de Egipto prediciendo 7 años de abundancia y 7 de hambre. Jacob traslada su familia a Egipto, y tras bendecir a hijos y nietos, muere.
Tierra de Gosen, donde residian los israelitas, junto al delta del Nilo
Durante la ultima parte del siglo XVIII a.e.c. y los siglos XVII y XVI, los israelitas residiran en Egipto, en la tierra de Gosen. En estos siglos los israelitas se multiplican hasta superar a los propios egipcios en numero. Este tiempo puede ser el que los historiadores llaman el periodo de los Hyksos, en el que Egipto fue conquistado por misteriosos invasores extranjeros.
Probablemente, el carro es introduciso en este tiempo como arma de guerra.
carros de guerra hicsos
MESOPOTAMIA (Hammurabi), marca en este tiempo las reglas. Fuentes seculares dan distintas fechas para su gobierne desde s. XXI a.e.c hasta XVII a.e.c. Hammurabi pudo haber gobernado entre 1728-1686 a. C. ó 1792-1750 a.e. C. ( El Nuevo Diccionario Internacional de Teología del Nuevo Testamento, "Babilonia") ó de 1.728 a 1.676 aeC (F-Light 47). Él era el rey de la primera dinastía de Babilonia y el formulador del Código de Hammurabi, que consiste de 282 leyes. El Código de Hammurabi, desarrollado en el año 1700 aeC y descubierto en las excavaciones de Susa, en Irán moderno, en 1902 , NO ES LA BASE de la Ley mosaica más tarde dada a Israel, sino que se basó principalmente en las leyes ya existentes. El Código de Hammurabi refleja un espíritu de venganza.
HAMMURABI

Codigo de Hammurabi
La construcción de Babilonia y la Torre de Babel de Nemrod fue interrumpida por la confusión de la lengua del hombre y la dispersión de los constructores. A pesar de que las generaciones posteriores comenzaron a reconstruir la ciudad, no fue hasta que Hammurabi rey de Babilonia la amplio y convirtio en la capital del Imperio Babilónico bajo el dominio semita. Hammurabi fue el líder cultural del Cercano Oriente. Esto duró hasta que el periodo Helenistico. Lo consiguio dedicando Babilonia al dios Marduk, creando un panteon sumerio de 1200 deidades. Reunió todas las tradiciones religiosas en un solo sistema. Hizo de Babilonia, una potencia mundial ... aunque no duró mucho.... Babilonia no recupero el poder hasta la época de los reyes caldeos... el más importante de los cuales era Nabucodonosor II o Nabucodonosor. " La antigua Babilonia, a partir de Nemrod, es el punto focal de la religión falsa que finalmente infecta a todo el mundo y se refleja en las creencias de muchas religiones del mundo.
BABILONIA

Arte en el templo de Marduk

1795 a.e.c
Muere Ismael a la edad de 137 años. Hijo de Abraham y Agar, la sirvienta egipcia de Sara.
Génesis 25:17

1781 a.e.c.
Con 77 años, Jacob huye a Haran, de su hermano gemelo Esau, dado que pretende matarlo, tras recibir de su padre Isaac, la bendicion como primogenito. En camino a Haran, tiene una vision en la ciudad de Luz, despues Betel, en la que ve un tramo de escalera que llega al cielo y angeles que suben y bajan del cielo a la tierra, y Jehova en la parte superior de la escalera. Jehova confirma con Jacob el pacto que tenia con Abraham e Isaac. Jacob vivira 20 años en Haran.
Mientras tanto, Esau se casa con Mahalat (Basemat) como esposa adicional, hija de su tio Ismael
Génesis 27:41-46; 28:1-22; Génesis 29:1-4
Esau y Jacob

1774 a.e.c.
Con 84 años, Jacob se casa con sus primas Lea y Raquel, hijas de Laban, hermano de Rebeca, su madre.
Mas tarde, Jacob engendrara hijos con las siervas Bilha de Raquel y Zilpa, sierva de Lea.
Génesis 29:15-30
Jacob trabajo para Laban por Raquel

Despues de 1774 a.e.c.
Los siguientes 7 años, la nacen a Jacob viviendo en haran, 11 hijos y por lo menos una hija.
Lea sera madre de Ruben, Simeon, Levi, que se convierte en fundador de la tribu sacerdotal de Israel, y Juda que sera padre de la tribu real de la nacion. Tambien Isacar, Zabulon y Dina.
Bilha, la esclava de Raquel, sera madre de de Dan y Neftali.
Zilpa, esclava de Lea, es madre de Gad y Aser.
De Raquel, nacera Jose, que recibiras la herencia de primogenito. Tiempo despues, ya en Canaan, Raquel dara a luz a Benjamin, el hijo numero 12.
Génesis 29:30-35; 30:1-24
Raquel, esposa favorita de Jacob (ambientacion)

Cerca de 1770 a.e.c.
Nace Juda, hijo de Jacob, por medio de Lea.

1767 a.e.c.
Con 91 años, Jacob se convierte en padre de Jose, por medio de Raquel.
Es el hijo favorito de Jacob. Jose vivira 110 años, y recibio doble porcion de primogenito de la herencia de su padre.
Génesis 50:22

1761 a.e.c.
Debido a las crecientes dificultades entre Jacob y Laban, se marcha secretamente hacia Canaan. Sin saberlo Jacob, Raquel le roba a Laban "dioses del hogar" (titulos de propiedad de bienes). Laban persigue infructuosamente a Jacob, tratando de recuperar los "dioses". Jacob y Laban haran un pacto en Galaad.
Ya con 97 años, Jacob lucha con un angel y su nombre es cambiado a Israel, "contender con Dios". El angel deja cojo a Jacobn para el resto de su vida.
Jacob y Esau se encuentran de manera amigable.
Jacob se asienta en Sucot y hace su casa alli. Isaac, su padre, esta viviendo en Hebron. Rebeca ya ha muerto.
Génesis capítulos 31, 32; 33:1-17; 35:27; 49:31
SECRETO SAGRADO
Aproximadamente para este año, Jehova confirma que la simiente prometida, vendra a traves de Jacob, hijo de Isaac.
Génesis 3:15; 28:10-15

Antes de 1750 a.e.c.
Jacob se traslada a la ciudad de Siquem. Alli, Siquem, hijo del jefe cananeo Hamor, se enamora de Dina y la viola, imprudente al ir a visitar a las hijas del pais. Dina apenas tenia unos 17 años, sino menos.
Simeon y Levi matan a todos los hombres de Siquem como venganza, haciendo del nombre de Jacob, algo hediondo.
Siquem hoy
Jehova ahora dirige a Jacob hacia Betel. Alli muere Debora, la nodriza de Raquel. Tambien fallecera Raquel al dar a luz a Benjamin. Muerta Raquel, Ruben, vilola a Bilha, la esclava de Raquel, ya sea por deseo de Bilha o para impedir que tome el lugar de Raquel en el afecto de Jacob, favoreciendo asi a su madre Lea.
uben pierde por ello sus derechos como primogenito.
Génesis 33:18-20; Génesis 34, Génesis 35:1-26, 49:3, 4
Tumba de Raquel
1750 a.e.c.
Jacob (Israel) trata con mas amor a Jose que al resto de sus hijos y le regala una larga prenda de vestir a rayas, posiblemente una prenda de las que usaban personas de rango. Sus hermanos comienzan a odiarlo.
A los 17 años, Jose tiene dos sueños profeticos, en el primero, ve las gavillas de sus hermanos inclinarse ante la suya, y en el otro sueño, el sol, la luna y 11 estrellas se inclinan ante él. Esto le da mas razones a sus hermanos para odiarlo.

Jacob, hijo de Isaac excavo un pozo cercano a Sicar, donde Jesús habló con la mujer de Samaria 1000 años más tarde. Beduinos locales y Judios llaman a este pozo, el pozo de Jacob. Esta foto es del año 1884
Un dia, Jacob envia a Jose a ver a sus hermanos y los encuentra cerca de Dotán. Ellos traman matarlo y arrojarlo en una cisterna. Ruben el primogenito y responsable legal de su hermano menor, les convence de no matarlo. Por tanto, le arrebatan la prenda a rayas y lo arrojan a una cisterna vacia.
En ausensia de Ruben, pasa una caravana de ismaelitas camino de Egipto y Juda convence a sus hermanos de vender a Jose como un esclavo, por 20 monedas de plata. Traman manchar con sangre de una cabra, la prenda rayada de Jose y mostrarsela a Jacob, tratando de escapar de la responsabilidad juridica al hacer frente a Jacob como juez patriarcal.
Jacob, cuando examina la prenda, se ve obligado a pronunciar la conclusion juridica de que Jose ha sido devorado por una fiera feroz. Jacob lleva a cabo el duelo por muchos dias, negandose a aceptar consuelo de sus hijos e hijas.
Mientras tanto, Jose es vendido por la caravana a Potifar, un funcionario de la corte de Faraon, el jefe de la guardia.
Génesis 37


Despues de 1750 a.e.c.
Juda deja a sus hermanos y se casa en yugo desigual con una cananea, la hija de Súa. Con ella, tendra 3 hijos, Er, Onan y Selah. Juda no da su tercer hijo, Selah, a Tamar, la sucesiva esposa de sus dos hijos mayores condenados a muerte por Jehova. Tamar engaña a Juda, haciendose pasar por prostituta, y quedando embarazada de él. Da a luz dos gemelos, Perez y Zerah. La linea mesianica vendra a traves de Perez.
Génesis capítulo 38

1750 a.e.c. a 1737 a.e.c
Debido a la diligencia, laboriosidad, honradez, y la bendicion de Jehova, Jose, el esclavo de Potifar, jefe de los guardaespaldas de Faraon, es convertido en jefe de la casa de Potifar. Su esposa, trata de seducir a Jose, y cuando él se niega, ella le acusa falsamente y es echado a la carcel.
En prision, Jose interpreta con precision los sueños del copero y del panadero de Faraon. Mas tarde, el propio Faraon tiene sueños que sus sabios no logran interpretar. El copero se acuerda de Jose y habla a Faraon de la capacidad de Jose para interpretar los sueños correctamente. Faraon llama de la prision a Jose y este le anuncia que vienen 7 años de abundancia, seguidos de 7 años de hambre. Le informa ademas a Faraon de como prepararse.
Génesis capítulos 39, 40; 41:1-40


1738 a.e.c.
Isaac muere a la edad de 180 años en Hebron, un año antes que su nieto Jose se convierta en primer ministro de Egipto. Fue hijo de Abraham y Sara. Jacob y Esau entierran a Isaac en la cueva de Macpela.
Génesis 35:27-29, 49:29-32
Antiguo mercado en Hebron moderno

Trilla del trigo en el antiguo Egipto

1737 a.e.c.
Faraon hace a un Jose de 30 años, primer ministro o virrey de Egipto y le concede a Asenat como esposa, la hija de Potifar, un sacerdote egipcio de la ciudad de On (Heliópolis). Jose llega a ser padre de Manasés y Efraim, antes de que comience en 1730 a.e.c. el hambre por siete años. La administracion de Jose en Egipto, se extiende desde 1737 a.e.c. hasta el 1657 a.e.c
Josue, descendiente de Jose a traves de su hijo Efraim, dirigira a Israel a la Tierra Prometida.
Génesis 41:37-52
Mujeres egipcias

sacerdote egipcio

1730 a.e.c.
Comienzan los 7 años de hambruna predichos en Egipto.
Esta hambruna se extiende mas alla de las fronteras de Egipto. Pronto Jacob enviara a sus hijos a Egipto para comprar comida, que Jose habia ordenado almacenar antes que comenzase el hambre.
Génesis 41:53-57
Hambruna en Africa

1728 a.e.c.
Despues del drama conmovedor del reencuentro de Jose con sus hermanos, Jacob, con 130 años, y toda su familia se muda a Egipto en el segundo año de la hambruna (Genesis 42 a 45)
Este año marca el final de la mitad de los 430 años, o 215 años a partir del viaje de Abraham a Canaan en 1943 a.e.c. (Exodo 12:40-41) Los restantes 215 años, los pasaran en Egipto. La dependencia de los hermanos hacia Jose, por la comida, cumple los sueños profeticos de Jose.
Grandeza de Egipto

Ank egipcia, antecesora de la cruz de la pagana secta catolica
El rey Hammurabi de Babilonia, comienza en este año su gobernacion que llegara hasta 1686 a.e.c. Fuentes seculares dan distintas fechas al respecto.
Génesis 37:3-11, 45:6, 46:26, 47:9, 12
Hammurabi, recreacion segun relieves

1712 a.e.c.
Jacob, poco antes de morir, bendice a sus nietos, los dos hijos de Jose, recibiendo de esta manera Jose, doble porcion de la herencia de primogenito en la Tierra prometida a traves de sus dos hijos Efraim y manases. Jacob habla profeticamente de la futura conquista de Canaan por sus descendientes. A continuacion bendice individualmente a sus 12 hijos. Predice que Silo vendra a traves de Juda, una profecia que se cumple en Jesucristo.
Génesis 33:19, 20; 48:1-21; 49:1-28, Ezequiel 21:26, 27; Lucas 1:32, 33
Tierra de Canaan desde el Monte Ebal

1711 a.e.c.
Jacob, hijo de Isaac y Rebeca, muere a la edad de 147 años, despues de vivir 17 en Egipto. Es embalsamado y llevado a Canaan por Jose, sepultandolo en la Cueva de Macpela, donde ya estan Abraham, Sara, Isaac, Rebeca, y Lea enterrados.
Antes de morir Jacob, indica que la simiente prometida, vendra a traves de su hijo Juda.
Génesis 47:1-12, 28-30; 49:29-50:14; Génesis 49:10
la momificacion egipcia


SIGLO 17 ANTES DE CRISTO.  Del 1699 aec al 1600 aec.

Durante este siglo, muere Jose en Egipto y es embalsamado. Las pruebas de Job se llevan a cabo en UZ (Arabia).
Arabia
El Atlas de Harper de la Biblia, editada por James B. Pritchard, afirma que los reyes hicsos tomaron el control de Egipto sobre 1674 antes de Cristo, aunque hay dificultades para determinar fechas en Egipto.

1657a.e.c.
Jose muere a la edad de 110 años. Tras ser embalsamado es colocado en un ataud a la espera de ser sepultado en Canaan una vez que Israel sea liberado de la esclavitud en Egipto, 144 años despues.
Génesis 50:22-26
esclavos egipcios

cerca de 1613 a.e.c.
JOB, un pariente de Abraham, vive en UZ, Arabia. Se convierte en un ejemplo de rectitud y paciencia durante su sufrimiento. El libro de Job, escrito conjuntamente con la Ley de Moises, añade informacion valiosa del Pacto edenico, demostrando que Satanas es el desafiador de la justicia de Jehova, ejercida por su Soberania. Satanas es el padre de la simiente de la serpiente.
La prueba de Job tiene lugar despues de la muerte de Jose en 1657 a.e.c. y antes de 1613 a.e.c. ó a 140 años de la muerte deel propio Job. este muere poco antes de que Moises complete la redaccion del libro de Job en 1473 a.e.c
Génesis 3:15, Job 1:8; 42:16, 17; Ezequiel 14:14, 20; 05:11



CONTINUAREMOS ANALIZANDO LA CRONOLOGIA BIBLIA PASO A PASO COMO RESPUESTA SOLIDA Y ARGUMENTADA A LA TEORIA APOSTATA ATEA


Nuestro hermano Alexander Kalistratov, de 34 años
Responsable de la obra en Rusia y perseguido por el estado ruso y la secta ortodoxa
Se enfrenta a dos años de prision y hoy martes se reanuda el juicio
La congregacion de los TcJ en la capital rusa fue disuelta por sentencia del tribunal de distrito en 2004, pero el Tribunal Europeo de Derechos Humanos declaró que la decisión es ilegal en junio pasado
¿Podemos orar por nuestro hermano?


"Sacerdotes" de la secta ortodoxa, primos de la secta catolica
El 8 de enero de 2011, en el pueblo de Pravokumskoye (Stavropol) una denuncia se presentó ante la policía con respecto a las acciones de un sacerdote ortodoxo ruso que hablaba ofensivamente contra varias de nuestras hermanas que predicaban. Él las amenazó con atacarlas y, usando la fuerza, rompió la bolsa que pertenecia a una de ellas. Él estaba molesto porque la mujer había estado hablando con los pobladores acerca de la Biblia


Imagen de asamblea de 2010 de la secta apostata RUMANA escindida de los Testigos cristianos de Jehova y que se hacen llamar "Asociacion de los testigos de Jehova La Fe Verdadera"
Usan toda nuestra literatura anterior a 1950
©TESTIGO HUMANO

Logotipo de Kingdom witness Theocratic Bible Institute
Secta apostata escindida de los TcJ, con sede precisamente en Pittsburgh, EEUU


ASAMBLEA DISTRITO 2010, ESTADIO JALISCO, Mexico


(Romanos 1:20) Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad

------

Video de una doctora china en la que denuncia el SIDA en China.
Observese en las ultimas palabras del video, cual es el motivo principal de la peste del SIDA


Esto que veis es UN PASTEL
Todo, Biblia, libros, la cartera con las revistas, las llaves, TODO ES UN PASTEL
Decidme si no tienen gracia los hermanos...........


__________________________________
_____________________________








----------------------------


Estadisticas blog
_____________________________
CURRENT MOON

___________________________________

=======================================
Calcula los usuarios online de tu web o blog


137 comentarios:

toni dijo...

Hola, th, y demas comentaristas
Entramos en el tema astronomico
Si la tierra y el sol tienen 4500 millones de años de edad y el universo visible tres veces mas edad mas de 12000 millones de años entonces ha habido tiempo para que hayan habido 3 generaciones de estrellas antes que nosotros, aunque con materiales menos pesados
¿como ha podido esperar dios tanto tiempo para crearnos?
¿si hubiera sido dios todopoderoso no hubiera hecho materiales mas pesados que el plutonio ya en la primera generacion, en lugar de esperar tanto tiempo?
¿o deja que los atomos engorden por si solos, aunque haya que esperar miles de millones de años?

Anónimo dijo...

ME GUSTO ESTA ENTRADA th , centinela

TESTIGO HUMANO dijo...

Se esta informando en las asambleas a los hermanos que usan la internet que sean prudentes y no se dejen engañar por aquellas webs y blogs en los que aparezca la palabra Jehova, pues a veces estan controlados por ex testigos.

Anónimo dijo...

Me gustaría que todos los hermanos y hermanas precursores en el mes de Abril, hagan un uso completo de la oferta amorosa de Jehová.

Anónimo dijo...

ok ... así que vamos a ver si lo entiendo ... Ahora tenemos inundaciones en los siguientes países: Brasil, Australia, Sri Lanka, Filipinas, Alemania y ahora el Reino Unido ... ¿Me estoy perdiendo en alguna parte? Esto es casi abrumador. Esto no puede ser normal .... sé que ha habido inundaciones cada año ...

TESTIGO HUMANO dijo...

http://www.coordiap.com/tribune-libre-caplc-Bugarachmaya-sectes-8892.htm

(traduccion literal de Google)

Apocalíptico movimientos
El hecho es que esta fecha de 21 de diciembre de 2012 es el apogeo de lo oculto y de los movimientos apocalípticos. Una digresión: el mensaje bíblico entregados por los testigos de Jehová nunca ha presentado una apocalíptica pesar de las afirmaciones de algunas estructuras estatales (tipo Miviludes), asociaciones (por ejemplo UNADFI) o comités (un híbrido) emergentes su papel (un parlamento debe unir al pueblo y no conduzcan a la discriminación y los prejuicios). Testigos de Jehová predican el evangelio (que significa "buena nueva"). Se anunció el "fin ... un sistema" de la final de gobierno y humanos no ... del mundo. Como la sociedad maya fue destruida por los conquistadores españoles apoyados por el clero católico ("la espada y el pincel"), el evento contó con el "sistema de extremo" del gobierno de Maya ... y no el fin del mundo.

TESTIGO HUMANO dijo...

ULTIMAS NOTICIAS DESDE BRASIL

A falta de mas detalles, hay confirmadas 43 muertes de nuestros hermanos en las inundaciones de Brasil.

TESTIGO HUMANO dijo...

Wikileaks hara publicos datos de bancos sobre clientes que evaden impuestos

Vamos a ver quien aparece, si la Watchtower o el Vaticano.....

Luro1076eXtremo dijo...

LA "NADA" LO CREO TODO...

JAJAJJAJAJA... INTERESANTE COMENTARIO DE DUNEARRAKIS... A QUIEN PREFIERO COMPARARLO CON HOMERO...

SALUDOS TESTIGO HUMANO ESPERO QUE DISFRUTES LOS BRILLANTES ARGUMENTOS DE LA APOSTASIA ATEA...

-------------------------------

http://www.youtube.com/watch?v=EXX3G2GR5y0

-------------------------------

Y DESPUES TIENEN LA DESFACHATEZ DE LLAMARNOS BURROS... JAJAJAJJAJAJAJ

Anónimo dijo...

Hermanos y hermanas!!!
Todos vamos a hacer el precursorado en Abril, correcto?
Durante 30 horas? 50 horas? De cualquier forma haremos feliz a nuestro Dios Jehová.
Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo!!

Corazon dijo...

Es realmente dificil encontrar amigos de verdad, porque todos son parte del mundo.
Un verdadero amigo es aquel que llega cuando todos los demás se van.
Si nos permitimos acercarnos a JEHOVA DIOS, encontraremos un amigo de verdad en él. Siempre está listo para ser nuestro refugio.
(Isaías 41:13) Porque yo, Jehová tu Dios, tengo agarrada tu diestra, Aquel que te dice: ‘No tengas miedo. Yo mismo ciertamente te ayudaré

TESTIGO HUMANO dijo...

INFORMACION DEL SISTEMA DE COSAS 2010, fuente AT&T

Muertos por desastres naturales este año
12.657.361

Niños muertos menores de 5 años
10.348.228

Abortos este año
43.166.895

Abortos por causa de salud maternal
1.182.655

Muertes de madres dando a luz
591.327

Personas infectadas de sida
32.956.637

Muertes causadas por el SIDA
1.912.944

Muertos por cancer este año
7.125.494

Muertos por malaria
946.124

Cigarrillos fumados por DIA
3.083.137.897

Muertos por el tabaco este año
6.282.853

Muertes causadas por el alcohol
1.688.240

Suicidios en 2010
1.005.256

Ganancias por venta ilegal de drogas
375.019.790.606

Accidentes mortales de trafico
1.191.525

Filosofia de los iluminados apostatas:
en los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos y diciendo: “¿Dónde está esa prometida presencia de él? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron [en la muerte], todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación”
2 Pedro 3:3-4

TESTIGO HUMANO dijo...

ULTIMA HORA DESDE BRASIL

Una caravana con 17 vehiculos y 47 hermanos se organizo para viajar a las 5 de la mañana hacia la ciudad de Nova Friburgo.
La Sociedad Watchtower, a traves de su Oficina de representacion en el pais, esta organizando toda la ayuda posible.
Periodistas informaron de estos esfuerzos, acompañando a los hermanos, de una cadena de TV, RedeTV, y prensa, Folha de São Paulo.
Los hermanos tardaron 6 horas en un tramo de apenas 2.La ciudad es un caos, todo destruccion.
Finalmente se consiguio llegar al salon del reino, punto de encuentro. Se tyrasladaron 10 toneladas de suministros a otro salon en la ciudad. Tambien aparecio otro gran camion directo desde la Watchtower, con suministros.
Los hermanos informan haber trabajado bajo una lluvia impresionante. Hubo que huir con los coches a lugares altos, porque de nuevo las calles comenzaron a inundarse. Uno de los coches llego a flotar sobre el agua. Rapidamente todos los vecinos que vieron a los hermanos en dificultad, acudieron al ver que eran ayudas humanitarias y empujaron los coches para que no cayesen al rio. Solo se perdio uno de los coches, pero los suministros fueron salvados. Toda la ayuda llego a su destino.
Miles de hermanos de todo Brasil estan volcandose en los hermanos que estan sufriendo.
Estan reuniendose grandes cantidades de alimentos y articulos de higiene personal, que los hermanos donan.
La Oficina que coordina la ayuda solicito azúcar, café, leche en polvo, envasados de larga duración leche, aceite, frijoles, arroz, sardinas en lata, atún en conserva, embutidos en conserva, fideos, arvejas en conserva, embutidos de carne, zumos de frutas, pasta de dientes, cepillos de dientes, hilo dental, papel higiénico, pañales absorbentes, pañales para los niños. Muy importante: no es necesario la donación de ropa. Parece que de momento el suministro de ropa es suficiente debido a las donaciones ya recibidas.

Donde estan los apostatas?
Aun se les espera en Haiti, desde hace un año!!!!

TESTIGO HUMANO dijo...

UNA WEB DE IDEOLOGIA CATOLICA EXPONE HOY UN ARTICULO CRITICANDO A LOS TCJ, POR NO PONERSE SANGRE.
NO TIENE OTRA OCURRENCIA, PERO CON ESO LO DICE TODO, DE DOCUMENTARSE EN UNA WEB DE APOSTATAS PROFESIONALES.
A CONTINUCACION ARRASTRO LOS COMENTARIOS QUE SE HAN DADO PARA QUE OBSERVEIS LAS APORTACIONES TAN INTERESANTES QUE HACEN PERSONAS QUE NI SIQUIERA SON TCJ.


...sigue

Anónimo dijo...

Comentario de Francisco Javier
Yo debo ser el mismo demonio porque no es que haya recibido solamente transfusiones (por mi apendicitis), sino que además soy DONANTE.

Anónimo dijo...

Comentario de Semper Fidelis
“A aquél que se quiere engañar,

¿qué castigo le hemos de dar?

Dejar que se engañe, ch’amigo.

No hay peor castigo.”

Anónimo dijo...

Comentario de Luis
señor santamaria, me gustaria que investigue a la secta llamada Iglesia Catolica u otras, que dejan que sus miembros si se hagan transfusiones de sangre y se salvan (si esta no contiene Hepatitis o HIV),los conciente de participar en Guerras de indole Politica y Nacionalista en la que deben Matar a su projimo.
Si lee Historia sabra que mataron a mucha gente inocente por solo pensar diferente a ellos (lo llamaban herejes)y si lo encontraban con una biblia lo enviaban a la guillotina o a quemarlo vivo.solo ellos se consideraban dignos de leerla.que participaron e incitaron tanto en la primera como en la segunda guerra Mundial bendiciendo Armas y cooperando con Homicidas Ejp HITLER.Si se informa sabra que puede escribir mucho en sus columnas de este tipo de Sectas mas que escribir sobre una religion (no secta)que analiza una alternativa de operarse sin sangre,como muchos otros ciudadanos ateos.

TESTIGO HUMANO dijo...

Comentario de TESTIGO HUMANO
Estamos seguros que su labor periodistica le movera a permitir una respuesta por alusiones.
Si usted alimenta sus noticias de una fuente doctrinal sesgada y torticera, su noticia pierde valor y es mas, se posiciona, dando opinion personal y no informacion. ¿Son ustedes asi?
Nosotros, los testigos cristianos de Jehova (TcJ), no nos negamos a recibir transfusiones, solo que rechazamos las de sangre entera, y aceptamos, con mucho exito en salvar vidas y recuperarnos sin efectos colaterales, las de sustancias expansoras de plasma o transportadoras de oxigeno.
No somos expertos en leyes ni en medicina, asi que agradecemos la informacion que nos proporciona nuestra organizacion al respecto.

Anónimo dijo...

Comentario de Luis Fernando
Este post que escribí hace más de cuatro años o puede ser útil si habláis con un TJ del tema:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/testigos_de_jehova_y_transfusiones_de_sa

Anónimo dijo...

Comentario de Luis lópez
Quizás lo que a decir sea políticamente incorrecto: de acuerdo en que estos herejes hacen una disparatada interpretación de la Biblia para negar la posibilidad de una transfusión. Y de acuerdo en que con la doctrina de Jesús en la mano -la misericordia por encima de la rigidez de la ley (Mt. 23,23)- las palabras de Hch. 15,20 son perfectamente comprensibles. La interpretación de los TdJ es una locura y más aún, un crimen por cuanto afecta a terceros, muchos de los cuales son menores.

Ahora bien, todo cristiano (incluso el hereje, incluso el TdJ que no es en rigor un cristiano, sino un arriano), ante cualquier tema de vida o muerte, debe obedecer sin dudarlo esa máxima que valientemente Pedro dijo ante el Sanedrín: "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres". No hay alternativa. O se está con Cristo o se está contra Él.

Un ejemplo dramático y excepcional puede ilustrar esto: si al cualquier católico se le ofrece salvar la vida de un hijo querido a cambio de su apostasía, la respuesta sólo puede ser una. NO. Precisamente porque la fe no es una vestidura de quita y pon, sino el mismo espíritu de Cristo injertado en nosotros (o mejor, nosotros injertados en Él).

Dicho esto, el TdJ que verdaderamente asocie su salvación al cumplimiento de lo que literalmente interpreta, y que está dispuesto a asumir las lógicas consecuencias (penales) de sus actos, diremos que es un loco, un criminal, un fanático. ¿Pero es que el católico, en una situación extrema donde sienta que se pone en peligro la fe, no debería de algún modo hacer lo mismo, poner en juego la vida de lo que más quiere?

Y por cierto, al igual que francisco Javier, yo también soy donante.

Anónimo dijo...

Comentario de Eduardo - Estudiante de educación superior.
Saludos.

Interesante artículo, una crítica a la postura de los testigos de Jehová por su rechazo a las transfusiones sanguíneas.
En lo personal, no soy muy docto en el tema de las religiones, pero sí se que los que LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ NO SON EL GRUPO MÁS NUMEROSO QUE RECHAZA LAS TRANSFUSIONES SANGUÍNEAS, según un estudio publicado hace unos años en una revista norteamericana los miembros de esta confesión son el 3er grupo más númeroso que rechaza este procedimiento, mientras que el más númeroso está formado por MÉDICOS y dejando al 2do grupo como los FAMILIARES DE AQUELLOS MÉDICOS.
La verdad es que me llamó mucho la atención ese artículo por lo cuál no lo olvidé y siempre me pregunto cuando recuerdo el tema... ¿qué habrán descubierto los médicos para rechazar de plano las transfusiones sanguíneas cuando se trata de un tratamiento para ellos y por que mueven a sus seres queridos a hacer los mismo?
Si bien la postura de los testigos es netamente religiosa y no basada en los descubrimientos médicos... ¿será al final que tenían la razón?

El señor Luis López escribió que lo que hay que se podía pasar a llevar lo que dice Hechos 15:20 porque Jesús es misericordioso, pero si estamos pasando a llevar con conocimiento lo que dicen las escrituras ¿podemos esperar misericordia? ¿Acaso la tuvo Dios cuando la mujer de Lot simplemente miró para atrás Génesis 19:26? ¿Tendrá Jesús misericordia de las personas que pasan por alto con conocimientos las normas de la Biblia en el Armagedón?

Bueno, por el tema de la revista que leí acerca de los médicos, yo soy sólo donante de órganos.

Saludos

Anónimo dijo...

Comentario de Luis López
Al comentario anterior, no creo que ningún médico desaconseje una transfusión si alguien se está desangrando a pasos agigantados. Y si lo hace, posiblemente esté cometiendo un delito de omisión del deber de socorro.

Anónimo dijo...

Comentario de Frank
No entiendo, ¿el articulo habla en contra de los testigos o en contra de aquellos que no aceptan transfusiones?. Pregunto pq, al menos en Chile, existen hospitales donde las transfusiones pueden ser opcionales (no es mayor el costo), es el caso de Hospital Clínico de la Universidad de Chile (por mencionar uno) donde hace tiempo existe el Programa de Cirugía sin Transfusión de Sangre dirigido por el doctor Gonzalo Cardemil. El año pasado se realizó un transplante de hígado usando esta técnica y fue un éxito:
http://www.lasegunda.com/ediciononline/ciencia_tecnologia/detalle/index.asp?idnoticia=604065

Entiendo que un grupo religioso, como los autores de esta web, quieran defender sus puntos de vistas frente a otros grupos, pero en materia de avance en el campo de la medicina les falta mas información, especialmente, en el tema de las transfusiones de sangre. Lo digo sin querer identificarme con algún grupo religioso.

TESTIGO HUMANO dijo...

Comentario de TESTIGO HUMANO
El señor Luis Lopez es experto en la descalificacion, pero seguro su falta de rigor cristiano, se lo permite. En apenas unas lineas ha usado juicios denigrantes para personas que imitando a Jesucristo, estan dispuestas a dar la vida por lo que creen. Y eso es algo avalado por los Evangelios, donde el Maestro nos dice que cualquiera que quiera salvar su alma, la perdera.
La libertad con la que usa la palabra herejia, nos muestra su falta de cultura historica, pues sino se miraria la viga del hombro sabiendo que el catolicismo nace de una herejia romana.
La realidad es que la prensa busca sensasionalismo usando como bandera una muerte de un menor, pero eludiendo dar parte diario de las miles de vidas de TcJ que se salvan sin recibir transfusiones de sangre entera, como tampoco expone la prensa, los miles de casos de TcJ que se libran de enfermedades mortales, como la hepatitis entre otras, por causa de recibir sangre ajena.
Animamos al señor Lopez a documentarse adecuadamente

Anónimo dijo...

Comentario de David Vidad
¿Un blog católico citando un blog anti-testigos? Yo imaginaba que un blog catolico hablaria temas religiosos que interesaran a su comunidad. Eso de no ver la paja en el ojo de su hermano no se les da muy bien a estos catoliquitos

toni dijo...

hola, dice anonimo que en su pais se hizo un transplante de higado, ¿podria ser mas explicito y decir como lo hacen sin sangre? Aqui en españa es ya una operacion de rutina, pero con sangre

toni dijo...

¿podria algien adelantar algo sobre wikileas y las religiones, el vaticano, los jehovistas o algo asi?

Greum G dijo...

La noticia mas candente a la fecha del Vaticano:

http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/110118/internacional/eur_gen_iglesia_abusos

TESTIGO HUMANO dijo...

Persiste la ignorancia sobre nuestra fe o es informacion mal intencionada???

A veces cuesta decidirlo, sobre todo viendo como periodistas mas o menos ilustrados dicen autenticas tonterias.

Por ejemplo, este personaje de Nicaragua que escribe:

"Aun los adoradores no-trinitarios, como Testigos de Jehová, Judíos Piadosos de Israel, Musulmanes Pacíficos, y otros similares, que no creen en Cristo como Señor y Salvador, o solo le consideran un Profeta, serán también justificados allí donde están..."

Anónimo dijo...

Comentario de aure
hasta cuando hablaran man de los testigos de jehova no lo soy pero tengos amigos que si lo son y me he dado cuenta que no es como mucha jente piensan son personas amables sin ningun tipo de rencor a otras religiones ni odio solo buscan ser mejores personas y ayudar a las demas a cambiar su personalidad..para su bien..felicitaciones luis muy buen comentario

Anónimo dijo...

Comentario de LURO1076SALVAJE
A ESTOS CATOLICOS... CREO QUE LES FALTA UNA TUERCA... YO DIRIA VARIAS... JAJAJJAJAJAJAJJAJA VIDEOS DE YOUTUBE... ------------------------- http://www.youtube.com/watch?v=y9hcKSz6WCw ------------------------- VARIOS NIÑOS MUEREN POR TRANSFUNDIRSE SANGRE... QUE TIENEN QUE DECIR A ESTO... Y LOS MAS DE 4 MILONES DE CASOS SEGUN LAS ESTADISTICAS DE LA CRUZ ROJA... ------------------------------ http://www.youtube.com/watch?v=9CuhOmnxoTc -------------------------------

Anónimo dijo...

Comentario de Testigo de Jehová
Solo lo que puedo decir acerca de este articulo es que Jehova Dios ve a los malos y las buenos también y solo él save lo que nos combiene a los seres humanos por que él nos creo y si en la biblia dice que se abstenga de sangre hay que obedecer por que recuerda que Adan y Eva desobedecieron a Dios y que les paso? les fue muy mal. Ahora es decision personal si obedece o no obedece al Dios verdadero cada persona por la salvación es individual y recuerden que hay que amar al projimo como así mismo es el 2do mandamiento que hay que hacer Dios es amor 1juan 4:8 leanlo y ponganlo en practica para que lleguen a conocer al Dios verdadero que les vaya muy bien y que Jehová Dios los cuide y los proteja adiossssssssssss.

Anónimo dijo...

Comentario de Luis López
TESTIGO, hereje no es una descalificación,es simplemente una calificación, hecha por un católico y en un blog católico, en referencia a quienes, entre otras extravagancias, no creen en la divinidad de Cristo (son pues arrianos). ¿Considera Vd. que el apóstol Juan es un maleducado por prohibir en su Segunda Carta que se reciba en casa a los herejes? Tampoco es descalificar recordar objetivamente el origen masónico de la secta que en el siglo XIX fundó un tal Russell.

Le aconsejo que lea bien mi comentario, donde afirmo que la conciencia de estar haciendo lo que Cristo nos obliga a hacer debe primar sobre cualquier otra consideración. Incluso en un hereje.

Por supuesto que me documento. Y según su análisis por el hecho de que la sangre pueda estar contaminada conviene no hacerse transfusión. Pues por esa regla de tres, por el hecho de que los alimentos que compramos en el mercado puedan estar contaminados, lo mejor es dejarnos morir de hambre.

Documentese mejor Vd. y pregúntese cuántos millones de personas han salvado su vida en el mundo desde que existen transfusiones de sangre. Mucho más, seguro, que los muertos por sangre contaminada por SIDA o HHEPATITIS B

Anónimo dijo...

Comentario de Carlos
¿testigos cristianos de Jehova? ¿cristianos? Les suena de algo "amar como yo os he amado". ¿Y como nos amo Jesucristo? dando hasta la ultima gota de su sangre por nosotros, y ha eso es a lo que nos invita Jesucristo, a darnos por nuestros amigos y enemigos. ¿Y vosotros no sois capaces de dar vuestra sangre a un hijo vuestro? ¿donde esta vuestro cristianismo? podreis ser cualquier cosa menos cristianos.
Por cierto, el otro dia me tocaron a la puerta dos señoras bien vestidas que me dijeron que Jesucristo es el arcanjel Miguel. Se me quedo la cara a cuadros, les dije que me explicasen de donde habian sacado eso y me dijeron que tengo que leer en un contexto mas amplio, les conteste que tenia tiempo para que me explicasen ese contexto... y no tenian ni idea, se ve que las soltaron a la calle con la leccion aprendida pero cuando les preguntas... Mucha a pariencia, pero nada de nada. ¡Y dicen que son cristianos! ¡vaya tela!

Anónimo dijo...

Comentario de Octavio Miranda
Luis tú dices "estar haciendo lo que Cristo nos obliga a hacer". Bueno, ¿qué hay entonces de los mandatos de Mateo 24:14 y Mateo 28:19 y 20? Allí leo directrices claras,entonces, ¿ qué hay de los católicos, dónde, cuándo, cómo llevan a cabo estos mandatos? Basta leer un poco los evangelios para darse cuenta de cómo vivió Jesús y qué hizo, y notar que la iglesia católica ni siquiera se aproxima a la enseñanzas del cristianismo verdadero. ¿Dónde, en la Biblia, sale que debe haber hombres que prohíban casarse o que haya una clase clerical, que se vistan con un lujo desvergonzado y que además se guíen por tradiciones de hombres como doctrinas?
Luis, documéntate mejor en lo que realmente vale, la Biblia, y no me vengas con encíclicas, edictos, cartas pastorales u otros documentos.
A propósito te dejo la tarea de buscar en el antiguo testamento o en el nuevo testamento los pasajes que refuten lo que he escrito.

TESTIGO HUMANO dijo...

ULTIMA HORA JUICIOS EN RUSIA

Los argumentos presentados por la fiscalia rusa, se basan en que la Watchtower promueve en sus publicaciones el odio religioso.
No hay hechos, solo interpretaciones. Ninguna prueba de violencia por parte de los TcJ, ninguna prueba de arrestos de hermanos por conducta antisocial, ninguna prueba de ataques racistas, homofobos o sectarios. Sencillamente el fiscal INTERPRETA lo que lee.

Algunos aun se preguntan por que usamos en este blog un tono mas agresivo y transparente, que las publicaciones de la Watchtower. Aqui teneis una muestra clara. La Sociedad, edita para 236 paises con cientos de sistemas politicos distintos, religiosos, culturales, etc. asi que deben ser muy prudentes para que la literatura sea distribuida en ese pais.

Rusia quiere justificarse diciendo que en otros paises tambien somos encarcelados.
Suelen usar ejemplos de literatura de lenguaje superado, pero que les es util a sus intenciones torticeras. Por ejemplo, tratan de hacer ver que en el Anuario de 1934, acusamos a los judios de todos los males habidos en el planeta. Y de paso, dicen que es una prueba de nuestra connivencia conn los nazis.

La parte de la Declaracion hecha por la Watchtower que quieren resaltar es:

"El imperio más grande y más opresivo en la tierra es el imperio anglo-estadounidense. Por que se entiende el Imperio Británico, de los cuales los Estados Unidos de América forma parte. Ha sido la Judios comercial del imperio británico-estadounidense que se han acumulado y transmitida por grandes empresas como un medio de explotar y oprimir a los pueblos de muchas naciones. Esto se aplica particularmente a las ciudades de Londres y Nueva York, la fortaleza de las grandes empresas. Este hecho es tan evidente en Estados Unidos que hay un refrán sobre la ciudad de Nueva York, que dice: ". Los Judios lo tienen, los católicos irlandeses la gobiernan, y los estadounidenses a pagar las cuentas"

Pero lo que hacen la fiscalia, los opositores, la apostasia demoniaca, es tergiversarlo todo, mentir, confundir a mentes debiles guardando silencio sobre lo que realmente paso. La Despertad! de 1998 dejo bien clara la posicion de los TcJ:

"sostienen que la asamblea de 1933 en Berlín y la “Declaración de los hechos” constituyeron un intento de los Testigos prominentes de demostrar su apoyo al gobierno nazi y su odio por los judíos. Sin embargo, tales afirmaciones no son ciertas. Son producto de la desinformación y de una interpretación errónea de los hechos....."

Por ejemplo, los críticos afirman que los Testigos decoraron el Wilmersdorfer Tennishallen con banderas que tenían la esvástica. Las fotografías de la asamblea de 1933 muestran claramente que ellos no colocaron esvásticas en la sala. Los testigos oculares confirman que no había banderas dentro del local

Los críticos también afirman que los Testigos comenzaron la asamblea con el himno nacional alemán. En realidad, se empezó con el cántico “La gloriosa esperanza de Sión”, el número 64 de su cancionero religioso, cuya letra se adaptó a una melodía que Joseph Haydn compuso en 1797. Ese cántico había estado en el cancionero de los Estudiantes de la Biblia por lo menos desde 1905. En 1922, el gobierno alemán adoptó la melodía de Haydn, con letra de Hoffmann von Fallersleben, como su himno nacional, lo que no quitó que los Estudiantes de la Biblia alemanes, igual que los de otros países, todavía lo cantaran alguna que otra vez.

...sigue

TESTIGO HUMANO dijo...

Habiéndose referido al dinero, la “Declaración” pasó a denunciar las prácticas injustas del comercio a gran escala. Dijo: “Han sido los comerciantes judíos del imperio británico-americano quienes han generado y mantenido el comercio a gran escala a fin de explotar y oprimir a la gente de muchas naciones”.
Es evidente que esta afirmación no se refería al pueblo judío en general, y es lamentable si se ha malentendido y ha ofendido a alguien. Ha habido quien ha dicho que los testigos de Jehová compartían la hostilidad hacia los judíos que generalmente se enseñaba en las iglesias alemanas en aquel entonces. Esa acusación es absolutamente falsa. Por medio de sus publicaciones y de su conducta durante la era nazi, los Testigos rechazaron los criterios antisemitas y condenaron el maltrato que los nazis dispensaban a ese pueblo. La bondad con que trataron a los judíos que corrieron su misma suerte en los campos de concentración refuta de modo contundente esa calumnia.
La “Declaración” indicó claramente el carácter religioso de la obra de los Testigos, al decir: “La nuestra no es de ningún modo una organización política. Solo insistimos en enseñar la Palabra de Jehová Dios a la gente”.

La fiscalia no ha querido citar estas explicaciones de DESPERTAD de 1998. No les interesa.

La experiencia ha demostrado que los sistemas de contaminacion periodistica tipica de los sistemas totalitarios como el ruso y demas satelites comunistas de la era sovietica, influian en las mentes faltas de conocimiento y FE.
Aluden a que en los primeros años de presencia en Rusia, se perdieron el 75% de los TcJ.

Seguiremos viendo como se desarrolla el juicio.

TESTIGO HUMANO dijo...

ENHORABUENA A TODOS

A las 8:00 de esta mañana, el registro de lecturas y asistencia a este blog, indica que acabamos de sobrepasar las 150.000 paginas leidas desde que el blog esta sometido a control virtual de estadisticas, es decir, desde el 18 septiembre 2010.

No obstante, esta cifra esta mas que superada, dado que el blog se abrio en agosto de 2009.

toni dijo...

¿alguien puede explicarme lo de que jesus es el arcangel miguel?
hace poco tiempo que lo oigo, a este paso van a desmantelar todo el ejercito de los cielos

Anónimo dijo...

Un excelente tema a investigar 'los dias creativos'.

Planteo esta pergunta para el que guste.

NOE sabia y conocia lo que era llover/lluvia antes del diluvio???
Con amor agape
;)

LURO1076SALVAJE dijo...

TESTIGO HUMANO EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO SE HA PRONUNCIADO OFICIALMENTE Y EN DETALLE SOBRE EL ASUNTO NAZI... PUEDES LEERLO DIRECTACMENTE EN LA PAGINA WEB OFICIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA...

COMO NOTA ADICIONAL... ESTAN INCLUSO DISPUESTOS A SUMINISTRAR LAS FUENTES Y REFERENCIAS DE DICHA INFORMACION HISTORICA...


-------------------------------

Por razones de espacio, no podemos suministrar toda la documentación de este episodio histórico. Sin embargo, la Redacción suministrará una lista de las referencias completas a quienes la soliciten. También puede resultar esclarecedor el documental en vídeo intitulado Los testigos de Jehová se mantienen firmes ante el ataque nazi.

-------------------------------

http://www.testigosdejehova.org/languages/espanol/library/g/1998/7/8/article_01.htm

--------------------------------

TAMBIEN SE HAN PRONUNCIADO CON RESPECTO AL ABUSO INFANTIL...

---------------------------------

http://www.jw-media.org/aboutjw/translations/article23_s.htm

--------------------------------

LURO1076SALVAJE dijo...

POR CIERTO PARA FARISAICOS APOSTATAS... Y MARIONETAS...

AQUI LES DEJO COMO LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE HAN SIDO LAS RESPONSABLES DE EL AUMENTO DEL SIDA EN CHINA... UNA POTENCIA...

JAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ

NO Y QUE NADIE SE MUERE POR PONERSE TRANSFUSIONES DE SANGRE...


-------------------------------

http://www.youtube.com/watch?v=e4XHqome714

------------------------------

AQUI TIENEN UN VIDEO DONDE UN BEBE SE CONTAGIA DE HEPATITIS Y SE COMPLICA ¿¿¿ADIVINEN POR QUE???...

UNA TRANSFUSION DE SANGRE...

HUY APOSTATAS LA ESPADA DE DAMOCLES PENDE SOBRE SUS CABEZAS...

---------------------------------

http://www.youtube.com/watch?v=ZClnVMeH_2I

--------------------------------

AQUI OTROS CASOS DE CONTAGIADOS POR HEPATITIS... Y ADIVINEN COMO FUE...

SI EXACTO... TRANSFUSIONES DE SANGRE...

--------------------------------

http://www.youtube.com/watch?v=QM2TLEH24U0

----------------------------------

Y PARA NUESTROS QUERIDOS AMIGOS APOSTATAS ESPAÑOLES... AQUI UN VIDEO... DONDE SE MENCIONA ENTRE OTRAS NEGLIGENCIAS MEDICAS... BASTANTES CONTAGIOS GRACIAS A

SI, SI, SI... TRANSFUSIONES DE SANGRE...

-----------------------------------
http://www.youtube.com/watch?v=N5kmz1iMikA

--------------------------------

http://www.youtube.com/watch?v=BGRTHMxRqME

---------------------------------

HUY APOSTATAS... DONDE PIENSAN ESCONDER ESTO... JAJJAJAJAJAJA...

Anónimo dijo...

Comentario de sergio
NOS ALEGRA SOBRE MANERA EL QUE LA GENTE HABLE TAN MAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TESTIGOS DE JOHOVA O SECTA SI SER CIERTO Y SIN SER VERDAD TODO LO QUE USTEDES DICEN EN REALIDAD CON LO QUE USTEDES HACEN Y DICEN, HACEN VERDADERAMENTE REALES LAS PALABRAS DE CRISTO JESUS Y USTEDES MISMOS SON TESTIGOS DE LA VERDAD PORQUE EN TIEMPOS DE JESUS LOS FARISEOS Y LOS LIDERES RELIGIOSOS Y TODOS LOS QUE NO CREEN EN jEHOVA Y SU HIJO JESUS Y LAS DECLRACIONES EXPUETAS MEDIANTE LAS SANTAS ESCRITURAS LA BIBLIA ELLOS EN AQUEL TIEMPO LLAMARON A SUS APOSTOLES COMO LOS DE LA SECTA DE JESUS EL NAZARENO Y TAMBIEN CONDENARON Y ASESINARON A SUS SIERVOS VERDADEROS SUS DICIPULOS. ESTOS HECHOS DE ESE TIEMPO Y DE SUS MURMURACIONES Y BLASFEMIAS DE LA ACTUALIDAD DE MUSTRAN POSITIVAMENTE QUE LA ORGANIZACION VERDADERA ES LA QUE CUMPLE CON TODO LO ESPUESTO POR JESUS COMO EJEMPLO Y AMONESTACION EN EL CASO DE QUE SI TU QUE ESCRIBISTE ESAS PALABRAS ANALIZAS Y PIENSAS CUAL ES LA SECTA ANIVEL MUNDIAL DE LA QUE SE HABLA TAN MAL CONCLUIRAS QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, SUFICIENTE RAZON PARA COMPRENDER QUE ESTA EN REALIDAD ES LA VERDAD LA ORGANIZACION DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA QUIENES SOPORTAN LO MISMO QUE EN AQUEL TIEMPO SOPORTARON LOS SIERVOS DE JEHOVA DICIPOLOS DE CRISTO ADEMAS EL MISMO PABLO QUIEN EN UN TIEMPO IRIO Y PERSIGUIO ALOS DICIPULOS DE CRITO FUE LLAMADO POR EL MISMO PARA QUE LE SIRVIERA Y ESTUBO DISPUESTO A DAR SU VIDA POR SERVIR A JESUS SIN IMPORTAR LOS SUFRIMIENTOS QUE LE OCACIONARON LA GENTE DE LAS NACIONES SUS DIFAMACIONES Y METIRAS EN CONTRA DE EL. COMO PUES EL MISMO DIJO QUE SE ASTENGAN DE S A N G R E Y DE COSAS CONTAMINANAS Y DE IDOLOS LOS INVITO A QUE TOMEN SU BIBLIA Y LA LEAN SEGUN SUS INTERPRETACIONES Y USTEDES MISMO CONCORDARAN EN ESTO PUES BIEN AHORA QUIENES SON EN REALIDAD SE SIÑEN POR DOCTRINAS FALSAS Y TRADICIONES DE HOMBRES A CASO JESUS Y SUS APOSTOLES ENSEÑARON A ACEPTAR TRASFUCIONES DE S A N G R E NO LO CREO AL COTRARI A ASTENRSE DE S A N G R E PUES BIEN SI ACUSARON A CRISTO CON CUANTA MAS RAZON NO LO ARAN CON LOS SIERVOS DE LA ACTUALIDAD POR TAL RAZON ESTAMOS FELICES Y SALTAMOS DE GOZO POR CUANTO ESTO QUE USTEDES HACEN AFIANZAN MAS Y MASSSSSSS CADA DIA NUESTRA RESOLUCION EN ESTAR COMPLETAMENTE CONVENCIDOS QUE ESTA EN REALIDAD ES LA VERDAD

TESTIGO HUMANO dijo...

Comentario de TESTIGO HUMANO
Señor Luis: Desorientar al personal no es defender sus creencias. En ningun sitio he dicho yo que objetemos a las transfusiones de sangre entera porque esten contaminadas. Lo que he dicho y creo que he sido bien entendido por personas sin prejuicios, es que nuestra objecion es absolutamente religiosa, y como un hecho anecdotico, queda demostrado que no pueden ser tan buenas las transfusiones de sangre entera cuando crean muchisimos problemas sanitarios.
Por otra parte, un hereje y un apostata, es una persona que reniega y traiciona de la VERDAD. Dado que los TcJ practicamos el cristianismo del primer siglo, no tenemos nada de herejes. Mas bien, deben ser asi denominados los que 400 años despues de Cristo, comienzan a usar idolos, aceptan la Trinidad pagana, el alma inmortal y demas apostasias. Conoce usted quien puede ser esos herejes?

Anónimo dijo...

Comentario de Luis López
TESTIGO, los problemas sanitarios que crean las transfusiones son ínfimos en relación con sus beneficios. Yo mismo estoy hablando ahora con Vd. porque gracias a una transfusión mi madre salvó la vida en el parto de mi hermano mayor. En cuanto a objeciones "absolutamente religiosas" ¿No conoce Vd. eso que dijo Jesús de si se os cae una vaca en un pozo un sábado? La objeción "absolutamente religiosa" es dejar morir a la vaca (o peor, a un ser humano) por una objeción "absolutamente religiosa". Lea bien el Evangelio, lea a Oseas y al mismo Jesús: "Misericordia quiero y no sacrificios".

Por último, me parece sorprendente que diecinueble siglos después, unos iluminados con ramificaciones masónicas hayan descubierto "ex novo" el cristianismo del siglo I, sin seguir una tradición que se remonta ininterrupidamente a los Apóstoles. Con todos los respetos, Vds. no practican el cristianismo del siglo I ni de broma. El cristianismo, como bien dijo Pablo, libera a los hombres en Cristo. Vds. los esclavizan bajo las reglas de sus "ancianos" de la Watchtower.

Anónimo dijo...

Comentario de rastri
-Imaginémosnos que un receptante de sangre la recibe de un donante llamado Jesús el Cristo. Según la Ley de Cristo: ¿Cómo sería éste y en qué medida sería beneficiado o perjudicado: igual, peor o mejor que su su donante?

Y viceversa. ¿Si el receptante la recibiera de algún poseído de Satanás hasta las entretelas?

De cualquier forma yo preferería morir antes que ser inyectado del poseído de Satanás.

TESTIGO HUMANO dijo...

Como bien suponia, el señor Lopez es algo mas que la apariencia que ha tratado de dar, de catolico. Parece conocernos teoricamente muy bien. Lo que usted llama PROBLEMAS INFIMOS de las transfusiones, envuleven MUERTES señor mio, MUERTES. Y envuelven condenas de por vida a enfermedades como la hepatitis que suelen llevar a una muerte apenas años despues de sufrimiento. Pero bueno, le concedo esa valoracion suya "estadistica", es decir, que unas pocas muertes son suportables dadas las muchas vidas que se "salvan". Entonces le pregunto señor Lopez, por que forman ustedes el escandalo que forman cuando se muere UN SOLO testigo en comparacion con los miles que NO MUEREN aun negandose a recibir sangre?
No se esfuerce, le respondo yo. Porque a ustedes el asunto de la sangre les trae sin cuidado. Es evidente que acepta los "problemas mortales" de las transfusiones de sangre gracias a que su hermano se salvo. Como bien ha quedado manifiesto a ustedes lo que les provoca animadversion es la palabra "Watchtower".
Sea usted consecuente señor.

TESTIGO HUMANO dijo...

ULTIMA HORA JUICIO EN RUSIA

Han declarado los expertos consultados por el tribunal ruso, para que analizaran las publicaciones de la Watchtower.
Tras oirles, el fiscal ha retirado la acusacion de que es literatura "extremista".
Los expertos dicen, no contienen ninguna declaración en la forma de una llamada o la incitación en contra de cualquier grupo social, racial, nacional, étnica o religiosa o de sus representantes.
Este tribunal ha sentado precedente con esta decision.
La conclusión es particularmente notable en vista de la actitud negativa de esos mismos expertos expresada anteriormente en relación con la religión de los Testigos de Jehová.
Los expertos de la institución estatal del Centro Federal Ruso de Estudios Judiciales de Expertos del Ministerio de Justicia de la Federación de Rusia llegó a la conclusión definitiva de que no hay signos de extremismo que se encontraran en los libros.

Greum G dijo...

A menudo nuestros objetores en relación con las transfusiones sanguíneas les gusta mucho citar de la Biblia, textos como:

**Porque en bondad amorosa me he deleitado, y no en sacrificio; y en el conocimiento de Dios más bien que en holocaustos (Oseas 6:6)**

O

**Vayan, pues, y aprendan lo que esto significa: ‘Quiero misericordia, y no sacrificio’. (Mateo 9:13)**

Como, según ellos, base bíblica de que nuestra postura de no aceptar sangre es fanática, por lo que con estos versículos ellos sugieren que Dios avala que de vez en cuando saltemos sus reglas como muestra de su misericordia. Pobre del que llegue a pensar asi.

¿A que se refieren estos versiculos que dicen que Dios prima la bondad antes que al sacrificio?

Los versiculos hablan de “sacrificios” y “holocaustos”, ¿pero de que clase?

“¿De qué provecho me es la multitud de sus sacrificios? —dice Jehová—. Suficiente he tenido ya de holocaustos de carneros y de la grasa de animales bien alimentados; y en la sangre de toros jóvenes y corderos y machos cabríos no me he deleitado (Isaias 1:11)

Sacrificios de animales, ofrendas, grasas de toros, corderos, cabrios etc. PURAS CEREMONIAS, APARENTE SERVICIO A DIOS, Nada que ver con el esfuerzo del Hombre por agradar a Dios.

Que significa todo esto?

A su vez Samuel dijo: “¿Se deleita tanto Jehová en OFRENDAS QUEMADAS y sacrificios como en que SE OBEDEZCA LA VOZ DE JEHOVÁ? ¡Mira! EL OBEDECER es mejor que un sacrificio, el prestar atención que LA GRASA DE CARNEROS (1Samuel 15:22)

Ahí lo tienen, Jehová no se deleita en CEREMONIAS o RITOS REVERENCIALES, simples demostraciones de adoracion, sino mas bien en que OBEDEZCAMOS SU VOZ (mandamientos, normas, consejos).
Y su voz dice: Abstenganse de sangre.

Ahora bien, ¿Que piensa Jehová y Jesús sobre el sacrificio humano por agradarle?

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: “Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo y tome su madero de tormento y sígame de continuo. 25 Porque el que quiera salvar su alma, la perderá; pero el que pierda su alma por causa de mí, la hallará (…) ¿qué dará el hombre en cambio por su alma? (Mateo 16: 4-26)

LURO1076SALVAJE dijo...

VAYA QUE HIPOCRITAS LOS APOSTATAS Y SUS MARIONETAS...

A LOS CATOLICOS LES FALTA MAS DE UNA TUERCA... HAN BORRADO MIS COMENTARIOS... AQUI EXPRESADOS EN DEFENSA VIRTUAL DE LA VERDAD... CON VIDEOS DONDE SE MUESTRA EL HOLOCAUSTO INNECESARIO QUE SE COMETE CON LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE...

HUY... QUE PASO CON LA LIBERTAD DE EXPRESION...

EL COLMO ES QUE UNO DE LOS COMICOS MAS DESTACADOS DE LA APOSTASIA... O COMO EL PREFIERE LLAMARSE RESISTENCIA APOSTATA... ME DICE QUE HAY LIBERTAD DE EXPRESION EN SU BLOG...

Y EL MUY INTELECTUAL SOLO LE PREOCUPA QUE ESCRIBA EN MAYUSCULAS...

APOSTATA... ANIMATE... Y RESPONDENOS....

¿¿¿POR QUE LOS MEDICOS SE ABSTIENEN DE SANGRE???

¿¿¿ESTA EL DR. SHANDER EQUIVOCADO??? EL SALIO EN LA REVISTA TIME... Y RECIBIO APOYO ECONOMICO DE LA DEFENSA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA SU TRABAJO... QUE EVITA LAS TRANSFUSIONES...

DINOS... QUE TIENES QUE DECIR DE LOS 4 MILLONES DE INFECTADOS DE SIDA... POR TRANSFUNDIRSE SANGRE???

Y QUEREMOS SABER... QUE LE DIRIAS A ESTA CHICA... CONTAGIADA DE SIDA POR TRANSFUNDIRSE SANGRE...

ESPERO QUE AL IGUAL QUE HACES EL ESCANDALO POR UN TESTIGO DE JEHOVA QUE MUERE POR ABSTENERSE DE SANGRE... HAGAS AL MENOS UNA ALHARACA SUPER ESCANDALOSA... POR LOS VIDEOS QUE TE ENVIE...


SI SEGURO QUE TE PREOCUPA MAS QUE ESCRIBA EN MAYUSCULAS... JAJAJAJJAJAJ

----------------------------

http://www.youtube.com/watch?v=BGRTHMxRqME

-----------------------------

LURO1076SALVAJE dijo...

VAYA, VAYA... CON LAS COSAS CON QUE UNO SE TOPA...

ADIVINEN A QUIENES CULPAN AHORA LOS SACERDOTES CATOLICOS DE LA PEDERASTIA...

AUNQUE USTEDES NO LO CREAN...

“Si te descuidas, te provocan”. Se refiere así a niños de 13 años. El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, encierra en esta justificación el origen de un delito, los abusos sexuales a menores. Álvarez considera la pederastia una derivada de la homosexualidad. “No hay que confundir la homosexualidad como necesidad existencial con la que es practicada como vicio. La persona [la] practica como puede practicar el abuso de menores”, señala.
----------------------------

http://www.publico.es/espana/31531/un-obispo-justifica-la-pederastia-porque-hay-ninos-que-provocan

----------------------------

Un obispo culpa a la revolución sexual de la pederastia en los colegios religiosos

------------------------------

http://www.publico.es/internacional/295021/un-obispo-culpa-a-la-revolucion-sexual-de-la-pederastia-en-los-colegios-religiosos

--------------------------------

Cura mexicano pide a fieles eviten ser ´tentación´ para sacerdotes
´No seas ocasión de que un sacerdote sea infiel a su vocación; si le significas una tentación, aléjate y exígele que viva con autenticidad su consagración´, dijo el prelado.


------------------------------

http://23.f0.364a.static.theplanet.com/2010-05-21-cura-mexicano-pide-a-fieles-eviten-ser-tentacion-para-sacerdotes-noticia_266695.html

-----------------------------


¿¿QUE DICE EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO???

---------------------------

A los testigos de Jehová nos repugna el abuso sexual infantil, pues seguimos el principio bíblico expuesto en Romanos 12:9. Nos parece intolerable que haya siquiera un niño víctima de tal agresión. En las últimas décadas, las revistas La Atalaya y ¡Despertad! han publicado artículos destinados a sensibilizar tanto a los testigos de Jehová como al público en general sobre la importancia y la necesidad de proteger a los niños de los abusos sexuales. Algunos de tales artículos eran “Aborrezcamos lo que es inicuo” (La Atalaya del 1 de enero de 1997); “Ayuda para las víctimas del incesto” (La Atalaya del 1 de diciembre de 1991); “¡Sus hijos están en peligro!”, “¿Cómo podemos proteger a nuestros hijos?” y “Adopte medidas preventivas en el hogar” (¡Despertad! del 8 de octubre de 1993), y “El abuso sexual de menores... pesadilla de toda madre” (¡Despertad! del 22 de enero de 1985).

-------------------------

http://www.jw-media.org/aboutjw/translations/article23_s.htm

-------------------------

LA DIFERENCIA ES ABISMAL... Y LO RESUME PERFECTAMENTE NUESTRO ESCLAVO FIEL, DISCRETO Y GENUINO...

A los testigos de Jehová nos repugna el abuso sexual infantil

------------------------------

Anónimo dijo...

Comentario de Carlos
Pues si que le teneis vosotros miedo a la muerte. Supongo que os dara un miedo atroz salir a la calle y pillar una gripe o algo asi. No tener miedo hombre, que el Hijo de Dios, el mismo Dios ya ha habierto un camino en la muerte para nosotros, ya no hay que tener miedo, mejor morir con Cristo que vivir. O a lo mejor es falta de fe en el que ha vencido a la muerte. Si puede ser, entonces ya comprenderia ese miedo, porque si decis que Jesucristo es solo un hombre, entonces si que teneis que tener miedo. A mi un hombre no me puede salvar y a vosotros tampoco
Celebro que os gusten las webs catolicas

Anónimo dijo...

Comentario de sliber
Muy pocas veces, he encontrado comentarios tan desatinados, como los que hace un tal Luis Lopez, en donde se hace aparecer, como... un "Paladín de la Justicia y Verdad"...me pregunto, ¿quien sera?, ¿realmente le importara, las leyes de Dios y por ende respetarlas?, ¿esforzara, por llevar una vida, como Jesús enseño?, algo que dudo, porque se deja llevar por SU Razonamiento.Digo esto, porque no razona, que la Transfusión de Sangre, es el peor tratamiento, que puede utilizar un buen medico, para elevar el volumen sanguíneo, en donde el día de hoy, se logra, por medio de los expandidores de volumen, la maquina Cardiopulmonar, y reducción gradual de la temperatura corporal, para dar tiempo al cuerpo humano, con la ayuda de la eritropoyetina mas inferom, (en la formación de glóbulos rojos), tratamientos utilizados, por todo el mundo, con pacientes Testigos de Jehova, con excelentes resultados de recuperación.

Pero se aprecia que Luis Lopez, solo le interesa, su Razonamiento personal, y no el de Jehova Dios, dándome a entender, que si el, tuviera hambre,... entonces, "Robaría" porque así, lo entiende, ...total, tiene que seguir viviendo, dejando de lado, la ley divina.

Por otro lado, Jesucristo dijo, que el único pecado, que no se perdonara, sera irse en contra del espíritu Santo, algo que Luis Lopez, esta haciendo.(Juan 15:28 y 29),recalcando al igual que Génesis 9, que la sangre , es sagrada.Por ultimo, invito a Luis Lopez, a que invite, a cualquier medico que hace transfusiones, a que... si seria capaz de colocarse delante de sus ojos, siquiera unos 100 cc de sangre de otra persona, le aseguro que no lo haría, porque saben que la sangre es un "órgano liquido", y que muchas muertes repentinas de pacientes en los hospitales, se han debido, a una "Reacción Alérgica", producto, que cada Sangre es única, al igual que la huella dactilar.Por tal, y como conocedor de la materia, no me queda otra cosa, que seguir Felicitando a los Testigos de Jehova, por su postura y respeto a Dios, en donde también gracias a ellos, se han logrado, tratamiento excelentes, para la cirugía sin sangre

TESTIGO HUMANO dijo...

El señor Lopez justifica cualquier pecado condenado en la Biblia. Cualquier pecado!!! Basta justificarse como estado de emergencia y por arte de magia desaparece la responsabilidad ante Dios. El señor Lopez antepone la misericordia humana a la justicia divina. ha tenido que rebuscar en el libro de Oseas, citandolo de manera torticera, porque ni una sola palabra de Jesus justifica la violacion de una ley de Jehova. Respecto a sacrificios, segun Oseas, Isaias le explica a usted de que hablaban:
“¿De qué provecho me es la multitud de sus sacrificios? —dice Jehová—. Suficiente he tenido ya de holocaustos de carneros y de la grasa de animales bien alimentados; y en la sangre de toros jóvenes y corderos y machos cabríos no me he deleitado (Isaias 1:11)
Lo entiende usted? Dios rechaza sacrificios teatrales como excusa para violar sus leyes.
El señor Lopez tendria serios problemas al leer este texto:
“¿Se deleita tanto Jehová en OFRENDAS QUEMADAS y sacrificios como en que SE OBEDEZCA LA VOZ DE JEHOVÁ? ¡Mira! EL OBEDECER es mejor que un sacrificio, el prestar atención que LA GRASA DE CARNEROS (1Samuel 15:22)
Asi que evite justificar , señor Lopez, los pecados, porque Jehova dice que lo que cuenta para Él es que se le OBEDEZCA. Y la sangre entera esta prohibida usarse en la Biblia. Y usted lo sabe.

TESTIGO HUMANO dijo...

La web catolica contraataca exhibiendo la orden de un juez irlandes de poner transfusion de sangre entera a un menor, contra la voluntad de sus padres.

Una muestra mas de como la conciencia de las personas es violada en aras de intereses propagandisticos.
El señor que regula este blog olvida citar detalles como la propia religion del juez, catolico irlandes. Puede decirme cuantos jueces en el mundo imitan a este irlandes? Casi ninguno. La ley da absoluta autoridad a los padres de un menor, salvo casos excepcionales de peligro de la vida del niño, tomando el Estado la tutela, por orden judicial.
Por tanto, sobran comentarios de personas santurronas, acusando de asesinos a los padres cristianos que buscan por todos los medios ayuda medica, que la hay, hospitales que aceptan ejercer medicina sin sangre como algo perfectamente aceptable entre medicos profesionales y de alta valia.
Que tal la conciencia de medicos catolicos que se niegan a hacer abortos? Las respetan ustedes? Y si la vida de la madre esta en peligro? Y que tal si el juez apoya al medico y la madre muere? Y que tal la conciencia de farmaceuticos catolicos que se niegan a vender preservativos?
No sean ustedes demagogos y acaben aceptando que hay personas en este mundo que ponen las leyes de Dios por encima de todo tipo de intereses personales. A eso se le llama cristianismo.

Anónimo dijo...

Comentario de Juan Camilo Roncallo Jiménez
Muchas personas dicen, que los Testigos de Jehova son personas buenas y decentes y es completamente cierto yo los he visto y hasta soy amigos de varios, pero yo veo un pero:
Los testigos de Jehova dicen cumplir lo que la biblia dice y los apostatas hijos de una ramera como nosotros los catolicos no(He leido la wachtawer y la Despertad, donde así tratan a La iglesia Católica, y si la Iglesia es nuestra madre, pues entonces somos hijos de una ...., menos mal nos aman). Tengo entonces una pregunta:

En el genesis aparece el primer mandamiento dado al primer hombre, por tanto debe ser cumplido también por los de hoy, Este dice: sed fecundos y multiplicaos y poblad la tierra, entonces ¿ Cuál es el promedio de hijos por familia de los testigos de Jehová?

Otra, esta demostrado la pronunciación correcta de el nombre de Dios no es Jehová, si partimos de esto ¿Cómo estará entonces el resto de la doctrina?

¿cuantas veces han pronosticado sus líderes con fechas concretas, el fin del mundo y aquí seguimos?¿Hace 20 años no eran cristianos, en que fecha se pusieron el título?¿Ustedes se guían por la Biblia o por la interpretación que hace la watchtower de esta?

No quieren que sus hijos, ni siquiera ustedes recibir donaciones, bien, es su opción, pero recuerden que: ¡PROSTITUTAS Y LADRONES OS ANTECEDERAN EN EL REINO DE LOS CIELOS!

Yo conosco la historia de San Pedro Claver, que murió de paludismo sin recibir transfusiones de sangre, solo fue por el hecho sencillo de vivir entre esclavos para dar la vida por ellos. ¿Será que está en el infierno porque le dio paludismo, o es que se van al infierno los que se enferman de hepatitis o VIH debido a una transfusión?

¿Hace 20 años solo se salvaban 144mil, cuantos de ustedes son hoy?¿Será que se salvan todo?¿Me recuerdas las fechas del armagedón?


Una ultima cosa frente a la cantidad de curas pedofilos, de ladrones con sotanas, de laicos pornofilos, de madres camanduleras desvergonzadas yo tengo un dos nombres: San francisco de Asis y Juan Pablo II, ellos aún con sus defectos me hacen presente que la Justicia de Dios es la misericordia, ojo los testigos de Jehova son buena gente eso es cierto, pero en sus obras no he visto signos de misericordia.

Anónimo dijo...

Comentario de Luis López
Silver, esto de discutir con Vds. cansa la verdad, pero bueno, respondo a la sarta de desenfoques y disparates de su intervención.

Yo no me hago paladín de nada ni de nadie. Soy católico, y doy en un blog católico mi opinión como católico sobre ese asunto. Si mis palabras no son ortodoxas, aquí hay hermanos que me corregirán, corrección que por supuesto admito. Yo no entro en blog protestantes y/o arrianos para llamar herejes a Vds.,(me perecería una descortesía y eso es exactamente lo que hacen Vds. aquí) pero sí tengo derecho, en un blog católico, a llamar herejes a quienes entran en el blog con una seudorreligión decimonónica que identifica a Nuestro Señor Jesucristo con el Arcángel San Miguel.

Silver, ¿Tan ciego es Vd. que no se da cuenta de que se salvan diariamente miles de vidas gracias a las transfusiones?¿Cuántos accidentados de tráfico por ejemplo salvan su vida porque se les hace a tiempo una transfusión? ¿Hay riesgos? Por supuesto, pero siceramente hay que ser un ciego o un fanático para no percibir que los beneficios son infinitamente mayores. En cuanto a transfusiones con otros elementos, si son eficaces, me parece bien su uso. Ahí estamos de acuerdo.

Eso de que yo robaría si tuviera hambre lo dice Vd. Yo seguramente en esa tesitura iría a Cáritas Parroquial o a cualquier Convento de monjas y seguro que me darían un bollo de pan. Y no me sacarían diezmos.

Por supuesto que ningún médico me haría a lo bestia una transfusión de sangre, sin verificar previamente mi grupo sanguíneo para comprobar si hay incompatibilidad, o sin asegurarse de que esa sangre no está contaminada.

Por último tiene gracia que Vd. como hereje arriano me impute el versículo que impide la salvación del que peca contra el Espíritu Santo. Demuestra Vd. no tener ni idea de lo que habla, primero porque ese versículo se encuentra en los sinópticos (Mt. 12,32, Mc. 3,29 y Lc. 12,10) y no en Juan como Vd. dice, y segundo porque no hay mayor pecado contra el Espíritu Santo que negarle su existencia como Dios santificador

Anónimo dijo...

Comentario de Luis Fernando
Bien, el caso es que se ha salvado al niño y a los padres no les pueden echar de su grupo religioso porque no es "culpa" de ellos que su hijo haya recibido una transfusión.

Por tanto, todos felices.

Anónimo dijo...

Comentario de Michelangelo
A Testigo,
Claro, es que en la ley de Dios se prohiben las transfusiones.
Yo tengo entendido que incluso Dios es donante de sangre. Es más, me suena que donó toda su sangre en la cruz

Anónimo dijo...

Comentario de JSM
LA sangre no siempre significa vida para el que la recibe. Ejemplos:
Noticias de contagios de enfermedades nediante sangre y hemoderivados:

http://www.adn.es/internacional/20100121/NWS-00…as-admite-chino.html
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/FRANCIA…0624elpepisoc_3/Tes/
www2.esmas.com/noticierostelevisa/especi…angre-contaminada-gb
http://www.hepatitisc2000.com.ar/blog/index.php…patitis-y-hiv-en-gb/

Artículo de la revista INTERVIÚ sobre los casos de hemofílicos en España ¡Terrible!
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/padres-coraje
Informe sobre como se extendió el SIDA desde China:
revcom.us/a/v23/1110-19/1116/china_aids_s.htm

Un ejemplo que deberían leer todos, especialmente se lo dedico a Luis Fernando:

Trágico caso de un niño que fue contagiado de SIDA mediante transfusión. Acusaron falsamente a sus padres de habérselo transmitido, casí se suicidan, finalmente reconocieron que el origen era la transfusión:
diariovanguardia.com.py/detalle_articulo.php?id_contenido=19314


Un poco de historia al respecto de la observancia histórica del mandato bíblico de abstenerse de sangre:

Concilio de Constantinopla, Sínodo de Troullos canon 67 (año 692).
“Apropiadamente reprendemos a los que de alguna manera preparan una comida usando la sangre de algún animal y así la comen para satisfacer el vientre glotón. Por lo tanto, si alguien de ahora en adelante intenta comer sangre de cualquier animal no importa de que manera, será, si es sacerdote, depuesto y si es laico excomulgado”.

Martín Lutero reconoció la validez del fallo que contra el uso de la sangre dio el concilio de Jerusalén al expresarse del siguiente modo: “Ahora bien, si deseamos tener una iglesia que se amolde a este concilio (como es correcto, puesto que es el primer y principal concilio, y fue celebrado por los apóstoles mismos), tenemos que enseñar, y con insistencia, que desde ahora en adelante ningún príncipe, señor, ciudadano ni campesino coma ganso, gama, ciervo ni cerdo cocinados en sangre . . . Y los ciudadanos y los campesinos tienen que abstenerse especialmente del embutido rojo y la morcilla.” (Luther’s Works, tomo 41 (Iglesia y Ministerio III), preparado para publicación por Eric W. Gritsch, pág. 28).

Andrew Fuller, considerado “quizás el más eminente e influyente de los teólogos bautistas,” escribió lo que sigue acerca de la prohibición de Génesis 9:3, 4 sobre la sangre:
“Esto, prohibido a Noé, parece que también ha estado prohibido a toda la humanidad; y esta prohibición no debe tratarse como perteneciente a las ceremonias de la dispensación judía. No solo fue impuesta antes de que existiera aquella dispensación, sino que fue puesta en vigor entre los cristianos gentiles por los decretos de los apóstoles, Hechos XV. 20. . . . La sangre es la vida, y parece que Dios la reclama como sagrada a él.”
(The Complete Works of the Rev. Andrew Fuller (1836), pág. 751).

Joseph Benson escribió: “Debe observarse que esta prohibición de comer sangre dada a Noé y a toda su posteridad, y repetida a los israelitas de manera muy solemne bajo la ley mosaica, nunca se ha revocado, sino, al contrario, se ha ratificado bajo el Nuevo Testamento, Hechos XV., y de ese modo se ha convertido en una obligación perpetua”. (Notes, de Benson, 1839, vol. 1, pág. 43.).

La mitad de las iglesias de la cristiandad observaron la prohibición bíblica contra el comer sangre hasta el siglo doce E.C. La otra mitad, la Iglesia Oriental, la observa hasta este día.

Con estas citas, resulta obvio, que la prohibición bíblica dejó huella en el cristianismo. Por tanto, no es invención de los TJ esta interpretación

Anónimo dijo...

omentario de Luis lópez
TESTIGO, esté tranquilo que yo no entraré en su Blog para ofender sus creencias (a diferencia de lo que Vds. hacen en este portal católico).

Acepto su buen consejo de evitar los pecados que dice la Biblia, pero no soy ingenuo y el propio Juan nos advierte que "si dijéramos que no tenemos pecado nos engañaríamos a nosotros mismos" (1 jn. 1,8) Mi esperanza de todos modos es que si peco "tenemos junto al Padre un abogado, Jesucristo el justo. El es víctima propiciatoria por nuestros pecados, y no solo por los nuestros sino POR LOS DE TODO EL MUNDO" (1 Jn. 2,1-2).

"En ningún otro se encuentra la salvación, pues no se nos ha dado bajo el cielo otro nombre que el de Jesús para salvarnos" (Hch. 4,12)

LURO1076SALVAJE dijo...

NOTICIA PARA FARISAICUS APOSTATAS LOBUNUS...

--------------------------------

Piden resarcir a niños contagiados de sida
La CNDH emitió una recomendación al director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh, por los casos de dos niños contagiados con VIH/sida, debido a transfusiones practicadas en La Raza

---------------------------------

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/170510.html

---------------------------------

¿¿¿¿HARAN LA MISMA ALHARACA LOS APOSTATAS???

AQUI CITO TEXTUALMENTE A UN PAYASO DE LA APOSTASIA...

----------------------------

¡Voy a dar la lata a la Watchtower..., mientras pisotee los derechos humanos de las personas!

--------------------------

JAJAJAJAJJAJAJAJAJA... LOS APOSTATAS ¿¿¿HABLANDO DE DERECHOS HUMANOS???

HUY ESTO ES EL COLMO DEL RIDICULO...

Anónimo dijo...

Comentario de Luis Fernando
JSM, hace unos años conocí el caso del hijo de un amigo que estuvo a punto de morir por tomar un antibiótico. Es decir, a veces los procedimientos médicos producen efectos no deseados.

Y los controles que se toman en estos momentos hacen que los casos en que se produce el contagio de alguna enfermedad a través de una transfusión son prácticamente nulos.

Así que no me cuente el cuento de que las transfusiones de sangre provocan más muertes que no recibirlas. De hecho, mi mujer vive hoy porque hace dos semanas le hicieron una transfusión de sangre. Si no la llega a recibir, hoy estaría muerta. Y yo doy infinitas gracias a Dios y a la persona que donó su sangre -su vida- para que mi mujer pueda seguir sirviendo al Señor en esta vida.

Eso, por una parte. Por otra, vuelvo a decir que todavía no ha habido un solo Testigo de Jehová capaz de tirar abajo los argumentos que di en un post que escribí hace ya unos cuantos años:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/testigos_de_jehova_y_transfusiones_de_sa

Aun suponiendo, que es mucho suponer, que el mandamiento de abstenerse de sangre tuviera algo que ver con las transfusiones -en realidad era una ley alimenticia-, por encima del mismo está el segundo mandamiento. La Watchtower se comporta aun peor que los fariseos en tiempos de Cristo. A ellos les molestaba que el Señor sanara enfermos en sábado. A la Watchtower le molesta que la gente se salve recibiendo transfusiones de sangre. Y más grave es no querer la sanación de una enfermedad que no querer que alguien en estado muy grave pueda salvar su vida.

Anónimo dijo...

OldThunder
Buena decisión del juez. El error no tiene derechos, si acaso se tolera cuando supondría daños mayores intentar reprimirlo. En este caso no puede ser tolerado, puesto que la pérdida de una vida humana es un mal mayor que el que se deriva de actuar contra dicha superstición de los herejes anticristos (Sólo es cristiano el católico, que es quien sigue en TODO a Cristo, y quien no está con él está contra él, así pues, todo hereje es anticristiano).

Un buen caso práctico para demostrar que la libertad religiosa es una aberración, tal como expone magistralmente León XIII en "Libertas". Sólo es posible la tolerancia religiosa. Y el mal sólo se tolera para evitar un mal mayor. Hablar de "respeto a la conciencia individual" forma parte de la religión luciferina de adoración del hombre contra Dios. Sólo la Verdad tiene derechos, no los caprichos subjetivistas de los adoradores de la "dignidad humana". EL ERROR NO TIENE DERECHOS.

Anónimo dijo...

Comentario de Luis López
¿Sinodo de troullos o Concilio de Constantinopla del 692 DC?

Por más que lo busco no lo encuentro en el DENZINGER.

Huele a camelo.

Anónimo dijo...

Comentario de percival
JSM: me quedo viendo visiones. Que una cosa se haya discutido, no significa automáticamente que se haya aceptado " la letra", ni que sea doctrina divina. Espigando textos bíblicos e históricos por aquí y por allá, sin sus contextos, e igualando su peso argumentativo, como hace usted, se puede probar cualquier cosa. Yo quisiera saber cómo se hace, técnicamente, para extraer totalmente la sangre de cualquier trozo de carne, pollo, pescado, que uno come. Y cuántas veces uno traga su propia sangre por un pequeño vaso roto en la nariz o en la lengua.
La doctrina jehovista sobre el alma en la sangre es una locura filosófica, teológica, y científica. La enseñanza bíblica debe ser discernida eclesialmente para poder ser correctamente comprendida.
Me alegro de que el niño haya sido salvado.
Pero sí me escama que se pase por encima de una convicción religiosa (aunque sea errada). Esto puede sentar algún precedente, y convertirse en un boomerang contra toda conciencia religiosa sobre el hombre, su salud, su libertad, etc., incluso la bien formada y la cierta. No sé. Me hace pensar

Anónimo dijo...

Comentario de Sliber
Especialmente al sr Luis Lopez, ante que se retire, del portal ...solo unas palabras.

Es interesante, lo que me comenta como replica,...... usando la palabra altisonante como "sinopticos", ... yo, en forma sencilla y clara, solo quería recordarle, lo que la propia Biblia de los Católicos (Versión Reina-Valera, transcripción ingles -español, año 1960)dice respecto a la Sangre.

"PORQUE HA PARECIDO BIEN, AL ESPÍRITU SANTO, Y A NOSOTROS, NO IMPONERO NINGUNA CARGA MAS, QUE ESTAS COSAS NECESARIAS;QUE OS ABSTENGÁIS DE LO SACRIFICADO A ÍDOLOS, DE SANGRE, DE AHOGADO Y DE FORNICACIÓN" Juan 15:28/29¨.

Como puede apreciar, "Si tengo idea, de lo que le hablo" ...

Por otro lado, es mi deseo, que ante cualquier triste circunstancias (esperando que nunca le suceda, porque ud, es mi prójimo), de urgencia, en donde se tenga que compensar, una perdida sanguínea; el medico que lo atienda, ....haga todos esos procedimientos que ud menciona en su replica, pero que no descarta en ningún sentido, una trasmisión "retardada", de algún agente patógeno, a travez del tiempo....Pero mas grave aun, es pasar por alto, la ley de Jehova Dios, quien es el dueño de la vida.

Por todo, solo lo invito, a investigar la palabra de Dios en forma profunda, y amolde su pensamientos, a la forma que piensa Dios, y a la vez, investigar, que la Iglesia Católica, no existía, en los tiempos de Jesús, solo apareció, casi 350 años después, tergiversando lamentablemente, la Verdad de la Biblia, verdad que hoy día, gracias a Jehova y su organización aquí en la tierra, se esta dando a conocer por el mundo entero.

Anónimo dijo...

Comentario de percival
JSM: me quedo viendo visiones. Que una cosa se haya discutido, no significa automáticamente que se haya aceptado " la letra", ni que sea doctrina divina. Espigando textos bíblicos e históricos por aquí y por allá, sin sus contextos, e igualando su peso argumentativo, como hace usted, se puede probar cualquier cosa. Yo quisiera saber cómo se hace, técnicamente, para extraer totalmente la sangre de cualquier trozo de carne, pollo, pescado, que uno come. Y cuántas veces uno traga su propia sangre por un pequeño vaso roto en la nariz o en la lengua.
La doctrina jehovista sobre el alma en la sangre es una locura filosófica, teológica, y científica. La enseñanza bíblica debe ser discernida eclesialmente para poder ser correctamente comprendida.
Me alegro de que el niño haya sido salvado.
Pero sí me escama que se pase por encima de una convicción religiosa (aunque sea errada). Esto puede sentar algún precedente, y convertirse en un boomerang contra toda conciencia religiosa sobre el hombre, su salud, su libertad, etc., incluso la bien formada y la cierta. No sé. Me hace pensar.

Anónimo dijo...

Comentario de Johan Liebhart
Cualquier tipo de directriz que atente contra la vida humana no puede ser aceptada como si fuera algo bueno.

Anónimo dijo...

Comentario de Galsuinda
Pienso que hay sobrados argumentos para que un Testigo admita la transfusión de sangre. con todo, no estoy de acuerdo con la intromisión de los jueces en las conciencias.

¿Qué sucedería si en un día no muy lejano nuestros hijos o nosotros mismos somos obligados a recibir curas procedentes de embriones humanos? quizá hasta tengamos contacto ya con ellas, no olvidemos que los tenemos en cosmética...

Espero que no se me echen encima, pero prefiero morirme a que me "salve" un juez contra mi conciencia.

toni dijo...

Si la gente se pudiera curar sin sangre, no haria falta esta polemica, pero creo que eso todavia esta lejos
¿de que se alimentaban en el arca de noe?
Me parece que los mongoles de gengis kan se alimentaban de la sangre de sus propios caballos en los desiertos de la siberia y solo asi pudieron conquistar ciudades y llegar hasta casi europa
Por lo tanto la sangre no tiene ningun toxico, aunque parece algo morboso, si hay que sobrevivir pues hay que tirar para delante

toni dijo...

¿Alguien sabe que doctrina tenian al respecto otros dioses de oriente sobre la sangre?
Porque aqui nos quejamos de jehova, pero los dioses vecinos no consta que sean mejores, todos ellos legalizaban la esclavitud, el aborto, las desigualdades sociales, el servilismo al cesar, la pena de muerte y valla si se lucieron con los librepensadores

TESTIGO HUMANO dijo...

Comentario de TESTIGO HUMANO
Señor Lopez, no adopte usted los estilos de los apostatas de los cristianos, generalizando todo cuanto tocan, pero lugo llorando si a ellos se les aplica la misma medicina.
Hay varias citas biblicas que condenan el uso de la sangre entera, segun la conocian los judios. No hay otra. Usted no puede borrar los textos de la Biblia ni interpretarlos a su antojo. Sangre, prohibida. Jamas se anulo dicho decreto. Jamas. Los apostoles incluso la reafirmaron.
Otra cosa es que usted busque excusas mas o menos bien intencionadas para justificar la actitud tipica catolica de relajamiento de todas las normas biblicas.
No llore usted haciendose la victima, porque no le he insultado, cosa que usted a mi, como testigo cristiano de Jehova, SI HA HECHO. Lo que le animo a considerar, ya que como minimo aumentara su nivel cultural, es a informarse de QUE HACEMOS los Testigos cuando se nos presenta este problema de salud. Puede usted sorprenderse. Y si el organizador de este blog lo ve conveniente, un dia hablamos de ese tema especifico. Desechara usted esa idea de fanaticos que parece atribuirnos. Por cieto, deseche usted la idea de la masoneria, si no quiere formar parte de un grupo de indocumentados que van diciendo eso mismo.
Por ultimo, hacerse eco de paginas ANTI-TESTIGOS, es una manera de caer en la desinformacion, la tergiversacion y la calumnia mas rastrera. Si desean ustedes saber algo de los Testigos, preguntennos. Es mi opinion

Anónimo dijo...

Comentario de Luis López
Gracias por el consejo, Sliber y disculpe mi excesos si le han ofendido. Leo todos los días la Biblia. Por cierto, la Reina-Valera no es la Biblia de los católicos, sino de los protestantes serios. Y la cita que me hace no es de Juan, sino de los Hechos de los apóstoles. Un saludo.

Anónimo dijo...

Comentario de Johan Liebhart
Recomiendo encarecidamente que si pueden vean el capítulo décimo de la primera temporada de Babylon 5 "Believers", donde se da un caso igual.

TESTIGO HUMANO dijo...

ULTIMA HORA DESDE BRASIL

Al contrario que en Australia, la informacion tarda mas en llegar.
El estado de Rio de Janeiro esta muy dañado por las inundaciones.
En este Estado han habido 671 muertes, de las cuales 7 hermanos y 6 estudiantes, han muerto tambien.
52 hermanos han perdido sus casas.
Todos los salones del reino son usados como centros de ayuda, ofreciendo paquetes de alimentos y ropa. Los que pierden sus casas, son alojados en casas de otros hermanos o bien en los propios salones del reino.
Una noche la inundacion fue tan terrible que los hermanos abrieron el salon del reino para que se refugiaran mas de 100 no creyentes. Se sintieron muy agradecidos.

Greum G dijo...

Pedimos a Jehová que fortalezca y ayude en gran manerra a nuestros hermanos que estan siendo afectados, al menos los casos sobresalientes que conocemos: en Austrlia Brasil Rusia y otros.

Apreciamos mucho hermano TH, que nos mantengas informados lo mas que puedas sobre lo que pasa.

LURO1076SALVAJE dijo...

SALUDOS TESTIGO HUMANO... DEBO FELICITARTE POR EL BUEN GUSTO QUE DEMUESTRAS CON LAS FOTOGRAFIAS QUE PUBLICAS ULTIMAMENTE...

LA VERDAD ES QUE ES GRATIFICANTE...

HERMANOS COMO TU... HACEN QUE ME SIENTA SUMAMENTE ORGULLOSO DE SER UN TESTIGO DE JEHOVA...

ADELANTE TH... Y ANIMOS... NO DESFALLEZCAS...

MUY BIEN HECHO ESCLAVO FIEL Y BUENO...

Anónimo dijo...

Comentario de Cris Sanchez
El Señor "TESTIGO HUMANO" *miente* descaradamente y juega al doble lenguaje (siguiendo su línea habitual) cuando dice que los testigos de Jehová sólo rehusan transfusiones de sangre "entera".

Lo cierto es que, siguiendo instrucciones de sus dirigentes, que son los que en realidad les dictan lo que es aceptable y lo que no es aceptable a este respecto (no sus conciencias, como ellos quieren hacer creer a la opinión pública), los TcJ rehusan transfusiones de sangre entera y *TAMBIEN* de estos cuatro componentes de la misma:

- GLOBULOS ROJOS (hematíes)
- GLOBULOS BLANCOS (leucocitos)
- PLAQUETAS
- PLASMA

En cambio, dejan "a conciencia", como una cuestión de decisión personal, estos otros componentes de la sangre:

- FACTORES COAGULANTES (permitidos desde 1978; antes estaban prohibidos también)

- HEMOGLOBINA

- INMUNOGLOBULINAS

- ALBÚMINA

- HEMINA

- INTERFERONES


¿Por qué unos componentes sí y otros no?

Pregúntenselo a ellos.

Anónimo dijo...

Comentario de Cris Sanchez
Me gustaría preguntar también a los TcJ que participan aqui, como los señores "TESTIGO HUMANO" y "LUROSALVAJE", por qué antes de 1978 su organización prohibía los factores coagulantes (que los hemofilicos necesitan inyectarse por via intravenosa y sin los cuales pueden morir desangrados) y por qué ahora, en cambio, dice que su aceptación es una cuestión de "decisión personal".

De la misma forma, me gustaría preguntarles por qué antes su organización decía que una persona que aceptaba tranfusiones de sangre entera o de alguno de sus componentes "no aceptables" y no se arrepentía estaba EXPULSADA, y ahora, en cambio, simplemente dice que la persona se ha "desasociado" (=ha renunciado al grupo) ella misma.

TESTIGO HUMANO dijo...

Otro espontaneo que dice conocerme, aunque lo unico evidente es que solo se comporta como uno mas del monton de apostatas que se refugian en blogs catolicos.
La tactica del insulto le asemeja al señor Lopez, se ve que deben ser de la misma camada. Aunque la mentira se vuelve tergiversacion sabiendo como sabe que llamamos sangre entera al conjunto de 4 sustancias unidas o por separado. Esta definicion esta basada incluso en definicion cientifica, por tanto el sr. Sanchez exhibe ademas, incultura supina. Y ahora llore que el insulto.
Los que llama "mis dirigentes" exhiben muchisima mas honradez que el sr. Sanchez, dado que hay evidencia en cientos de publicaciones, que demuestran que en nuestra FE, respetamos la conciencia en todo aquello que la Biblia no condena especificamente. No ocurre lo mismo con religiones que condenan lo que la Biblia no hace, como mandar no casarse a su clero. Y lo que es peor, religiones que desobedecen descaradamente a la Biblia al adorar imagenes.
El sr. Sanchez ademas, toma por tontos a los lectores al tratar de ocultar que la medicina no es una ciencia estancada, y que ante sus avances, las personas deben reajustar sus decisiones. Habria que preguntar al señor Sanchez por que antes se usaban sanguijuelas por parte de los medicos y ahora no. Este sr. considera un error medico este cambio.
Los Testigos no fanatizamos nuestra postura religiosa respecto a la sangre. Si nos ofrecen alternativas que no esten condenadas especificamente en la Biblia, somos los primeros en obedecer a los medicos, como ha ocurrido en la cirugia mayor sin sangre, donde mis hermanos han ayudado al avance medico en este campo.
Sr. Sanchez, aqui nadie miente mas que usted, porque sabe muy bien las respuestas pero tuerce las preguntas.

TESTIGO HUMANO dijo...

Una noticia en Mexico, pais que ha perdido los papeles en asuntos de seguridad y justicia, nos hace sonreir a pesar de lo serio de la situacion.
Ahora, esta de moda, acusar a un politico de ser "testigo de Jehova" comom algo denigratorio.
Observese un parrafo que copio del periodista de Morelos:

Algunos de nuestros contactos nos señalan que el conflicto entre Presidente y Tesorero era religioso, ya que el Presidente era Testigo de Jehová y el Tesorero organizaba el festejo de los santos, por lo que varias veces fue tomado el edificio del Ayuntamiento.......De acuerdo al presidente del Observatorio por la Transparencia, Ignacio Suárez Huape, señaló que el Tesorero acusado de homicidio calificado, Ranulfo Morán Lima, actualmente detenido junto con su hijo y escolta por su presunta participación, fue quien destinó recursos de procedencia ilícita para financiar la campaña del ahora occiso.

TESTIGO HUMANO dijo...

Animamos a ver el video que hemos agregado en este articulo respecto al tema de la sangre.
Los apostatas creyendonos idiotas, dicen que el problema no es la sangre, sino que este contaminada.
Acaso Jehova prohibe su uso porque haya peligro de que este contaminada???
Otra tergiversacion mas......

TESTIGO HUMANO dijo...

El Vaticano dice estar "preocupado" por la conducta de uno de sus hijos mas "activos", el señor Silvio Berlusconi.

Señores catolicos, criticos con la moralidad de los TcJ, por que no expulsan ustedes de sus iglesias a los adulteros y fornicadores practicantes?
Su Vaticano se limita a ... "estar preocupados"

Por eso la Biblia os llama sencillamente "la madre de las rameras".

Anónimo dijo...

Comentario de Cris Sanchez
¿Cuando le he insultado yo, "TESTIGO HUMANO"? Yo solo he dicho que usted ha *mentido*, y me reafirmo en ello.

¿Por que dice que los TcJ solo rehusan transfusiones de sangre "entera", cuando usted sabe muy bien que eso no es cierto?

También, dicen ustedes que su postura en cuanto a la sangre esta totalmente basada en la Biblia. Por esa razón, me gustaría preguntarles sobre que base biblica prohiben ustedes ciertos componentes de la sangre, y otros no. ¿Donde dice la Biblia que las plaquetas estan prohibidas, pero los factores coagulantes no, por ejemplo?

Ademas, si me lo permite, y con todo respeto, vuelvo a preguntarles por que sus dirigentes antes prohibían los factores de coagulacion, y ahora ya no. ¿Piensa usted que se puede jugar de esa forma con las vidas de las personas? ¿Ahora sí, ahora no?

¿Por que antes un testigo que aceptaba una tranfusión y no se arrepentia se decia que estaba expulsado, y ahora en cambio se dice que se ha "desasociado" (ha renunciado al grupo)? ¿Por que a un testigo que COME sangre se le expulsa, y sin embargo a un testigo que se transfunde sangre se le considera "DESASOCIADO"? ¿No es para ustedes lo mismo comer sangre que transfundirsela?

Ademas, ¿niegan ustedes que a las personas que se desasocian (renuncian) de la organizacion se les trata exactamente igual que si hubieran sido expulsadas? ¿Piensan ustedes que el miedo a recibir ese trato vejatorio no ejerce persion en el testigo para que rechace la transfusion para el o para sus hijos?

Anónimo dijo...

Comentario de Cris Sanchez
"Aunque la mentira se vuelve tergiversacion sabiendo como sabe que llamamos sangre entera al conjunto de 4 sustancias unidas o por separado"
***********

¿Llaman ustedes a los globulos blancos, a los rojos, al plasma y a las plaquetas, considerados por separado, sangre "entera"?

Anónimo dijo...

Comentario de Cris Sanchez
"Los que llama "mis dirigentes" exhiben muchisima mas honradez que el sr. Sanchez, dado que hay evidencia en cientos de publicaciones, que demuestran que en nuestra FE, respetamos la conciencia en todo aquello que la Biblia no condena especificamente. No ocurre lo mismo con religiones que condenan lo que la Biblia no hace, como mandar no casarse a su clero."
**************

¿No es cierto que sus dirigentes antes prohibian a sus jovenes realizar el servicio civil sustitutorio (servicio alternativo), y ahora ya no? ¿Donde condenaba la Biblia hacer ese servicio? Y si no lo condena en ninguna parte, como ustedes admiten ahora, ¿no estan realmente haciendo lo mismo que critican en las demas religiones, o sea, condenar lo que la Biblia no condena? ¿por que critican ustedes tanto a los demas grupos religiosos cuando ustedes tienen tanto o mas que callar? ¿no es eso hipocresia?

Anónimo dijo...

Comentario de Octavio Miranda
Luis : Como no has contestado lo que planteé en un comentario anterior y, observo, por otra parte, tu obsesión por el tema de las transfusiones de sangre, quisiera saber qué opinas de los testigos de Jehová como personas, ¿te parece que son gente honrada, sincera y devota?, ¿crees que son un aporte a la comunidad? ¿Podrías escribir algo sobre esto en un próximo artículo del blog? Y de paso, ¿podrías darme argumentos para entender por qué la Iglesia Católica permite que su clase clerical bendiga las armas y, por consiguiente, en una guerra los sacerdotes digan que aquellos que mueren por la patria y matan por la patria, son personajes heroicos, consolando así a las familias? Dicho de otra manera,¿un católico de un país puede quitarle la vida a un católico de otro país? ¿Y no sería asesinato? ¿Pero, qué dicen Jesús y los evangelios sobre todo esto?

Anónimo dijo...

Comentario de JSM
Por Alusiones:

A Luís Fernando:
Luís, La demagogia la efectúa quien escribe el artículo y quienes lo utilizáis dando vuestro apoyo. ComoTJ que soy no niego que la sangre en muchos casos puede salvar vidas, eso es un hecho, pero vuestra forma de expresaros tildando de fanático a quien opina de modo distinto delata vuestra falta de objetividad. La sangre como terapia tiene muchas alternativas médicas, cada vez más usadas. Permíteme la ironía de adjuntar casos que evidencian el lado opuesto de esta técnica, con el fin de demostrar que puestos a hacer demagogia, todos podemos hacerla, si lees los casos que remito en los links verás que miles se han contagiado y se están contagiando, por ello firmas entre otras cosas el “consentimiento informado” antes de recibir una transfusión.
Te aseguro algo, nosotros a diferencia vuestra, sabemos cuales son las alternativas y estamos organizados al respecto, vosotros ignoráis los peligros de la sangre y los hemoderivados y desconocéis las alternativas.
En cuanto a tus argumentos, no es nuestra opinión, es la Ley de la Biblia, Ley de Dios, si la de esa fuente, que tu sacerdote dice en el pulpito; ¡Palabra de Dios” y asentís ceremonialmente al dicho en coro. Desdice a la Biblia si quieres, no a los TJ.

A Oldthunder:
Sin comentarios.

A Luís López:
Concilio de Constantinopla, año 692 (cuarto concilio de Constantinopla), conocido comúnmente como segundo concilio trullado. Explicación en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_Quinisexto
“Este peculiar concilio de Constantinopla, efectuado en 692 bajo Justiniano II, se conoce generalmente como el Concilio in Trullo porque se celebró en el mismo salón abovedado donde se había celebrado el Sexto Concilio Genera”l:
http://ec.aciprensa.com/wiki/Concilio_in_Trullo
Espero aclarada esta duda que lea las citas siguientes, porque explica en parte el porque de que entre los cristianos se aceptara la prohibición de TODO TIPO DE SANGRE, y fuera ratificado una vez más en el año 692, antes citado:

Tertuliano (c. 160-230 E.C.) dijo en su obra El Apologético (ediciones Aspas, Madrid, traducción de Germán Prado, cap. IX [13, 14], págs. 47, 48): “Ruborícese vuestro error ante los cristianos, los que en nuestros suculentos banquetes ni siquiera admitimos sangre de animales y por esto mismo nos abstenemos de comer animales ahogados o muertos, para no contaminarnos con sangre alguna, aun de la que quedó dentro de las carnes. Uno de los medios que empleáis también para someter a prueba a los cristianos es presentarles unas botas [o, según otros traductores, morcillas] llenas de sangre, convencidos de que eso les está vedado y de que es un medio de hacerles salir del recto camino”. Minucio Félix, abogado romano que murió sobre el año 250 E.C., dijo algo parecido: “A nosotros prohibido nos está presenciar homicidios y el oírlos; y tanto horror nos causa la sangre de nuestros semejantes, que ni siquiera gustamos en los alimentos la de los animales comestibles”. (El Octavio, ediciones Aspas, Madrid, 1944, traducción de Santos de Domingo, XXX [6], pág. 128.)

...sigue

Anónimo dijo...

Al resto de los participantes Católicos:

Entiendo que intenten tachar de absurda la observancia del mandato BÍBLICO de abstenerse de TODO TIPO de sangre, máxime cuando los católicos son antropófagos por definición eclesiástica:
Transubstanciación: cambio de una substancia en otra distinta. Expresión creada para designar el cambio completo de la substancia del pan y del vino en la Eucaristía en la sustancia de cuerpo y la sangre de Jesucristo. Del pan y del vino no quedan sino los “accidentes”, o especies o apariencias.
http://ec.aciprensa.com/wiki/Transubstanciaci%C3%B3n
“La Iglesia honra a la Eucaristía como a uno de sus misterios más altos, puesto que por su sublimidad e incomprensibilidad no desmerece en nada de los conexos misterios de la Santísima Trinidad y la Encarnación”
“el misterio de la Eucaristía trasciende a la razón, ningún teólogo católico puede intentar ninguna explicación racionalista de ella, basada en una hipótesis meramente natural ni buscar comprender una de las más sublimes verdades de la religión cristiana como la conclusión espontánea de procesos lógicos. “
Citas de: http://ec.aciprensa.com/wiki/Eucarist%C3%ADa
No pretendo exasperar a nadie, pero nuestra postura es BIBLICA, y se puede razonar, el hecho antropófago del católico no.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Comentario de Juan Antonio
Jamás se me hubiera ocurrido comparar la transfusión sanguínea con la antropofagia... pienso que es sacar las cosas de quicio. Donante y receptor mantienen su integridad física, y no hay nada de morboso.

Me alegro de que el juez haya sabido discernir que cuando el credo de los padres pone en peligro la VIDA del hijo, es de ley protegerlo de aquéllos.

Anónimo dijo...

Comentario de Luis Fernando
Mira JSM, con la Biblia en la mano he desmontado la falaz interpretación que hace la Watcthower de la cuestión de la sangre. Y no he encontrado a un solo TJ que haya sido capaz de responder a los argumentos que he ofrecido para desmontar esa farsa.

El enlace al post donde hago tal cosa ya lo he puesto en estos días en este mismo blog.

La Watchtower es responsable de la muerte de muchos TJs al comportarse de forma aún más rastrera que los fariseos en tiempos de Cristo. Pero eso es casi la nada comparado con el perjuicio espiritual que causan a sus fieles, a los que roban lo más preciado de la fe cristiana: la divinidad de Cristo.

Anónimo dijo...

Comentario de Antonio
Será verdad que una persona muere por no recibir una transfusión de sangre...he escuchado a médicos decir que no...uno se muere por otras cosas...

Anónimo dijo...

Comentario de sr. leon
los tesigos de jehova poseen una fe basada en conocimiento biblico recomiendo que antes de juzgar ud. se documente hay suficiente informacion para deswpejar cualquier duda.
Si una persona decide no administrarse sangre o que a un ser querido no se transfunda debe tener fuertes razones.
No conozco todos los detalles de este asunty no quiero cojeturar; asi que nuevamente recomiendo inclusive antes de publicar estas noticias: INVESTIGAR

Anónimo dijo...

Comentario de pardo
Es curioso como pueden decir Ustedes a los TJ que dejan morir a sus hijos o que son fanaticos religiosos y criticarlos.Cuando no haces tantas decadas religiones cristianas como la catolica mandaban a jovenes a la guerra a luchar por su pais ,a luchar contra jovenes de su misma edad incluso se sus mismas creencias, esto si que es derramamiento de sangre y dejar morir a inocentes ,cuando en la biblia expresa claramente que Dios odia la violencia pero es muy facil mirar hacia otro lado y criticar las posturar de los demas. Por cierto ustedes (redactores) informense sobre las diferentes alternativas y tratamientos a la hora de operar igual se sorprenden.

Saludos

Anónimo dijo...

Comentario de Johan Liebhart
Los téstigos de jehova son una secta altamente destructiva, los que forman parte de ella no se dan cuenta, al igual que muchos católicos que están dentro de la iglesia católica no son capaces de ser críticos con ella, no vaya a ser que los tomen por poseidos por lucifer o directamente por servidores del mismo lucifer, en todas las casas cuecen habas.

Anónimo dijo...

Comentario de Walter Benítez
Los TdJ son un claro ejemplo de lo que dijo Jesús "tienen ojos pero no ven, oídos pero no oyen" si vamos a interpretar en forma fundamentalista la Biblia ¡¡Vamos a matar a alguien que trabaja sábado!!(Numeros 15.32) Estos herejes son cada vez más ridículos jeje lo peor que ese legalismo lo queremos copiar a veces los cristianos.

Anónimo dijo...

Se reconose con aprecio,su disposicion a transmitir la actualidad de hechos que han afectado a nuestros hermanos en calamidades climaticas o de fuente humana.
Ahora....,sera posible alguna forma de filtrar los datos para no estar reajustando y dando sensacion de prontitud informativa?.Lo comento ,pues horas atras se mensiono de 43 hermanos fallecidos en Brasil por las lluvias en distrito de Rio de Janeiro y ahora (20 de enero de 2011 22:37)mensiona 7 hermanos.
Su disposicion es de gran valia y seguramente tomara este comentario como una colaboracion de que usted es capaz.(polo77)

TESTIGO HUMANO dijo...

El domingo 16 de enero los hermanos de Brasil mandan telegramas con el siguiente texto:

Notícias de irmão da Região Serrana do Rio de Janeiro

News about the floods in Rio.

Three kingdom halls were destroyed in there.

Thanks

El lunes 17 enero nos informan que hay 43 hermanos muertos en las inundaciones de Brasil.
El texto del telegrama dice:
43 brothers killed in Brazilian Floods
Just came to know that 43 brothers are dead due to the floods in there


Mas tarde, aquel mismo dia, llega otro telegrama:
More News from Brazil : Enc: Notícias 16.01.2011 às 19:00

Informaban los hermanos de ayuda humanitaria, con 17 vehiculos y 47 hermanos.

El 19 enero llega informacion internacional.
Las inundaciones han causado al menos 727 muertes hasta ahora, incluyendo 345 en la zona de Nova Friburgo y 298 en Teresópolis.

Ese mismo dia Betel comienza a dar informes:
News from Brazil: Teresópolis e Nova Friburgo (de Betel)

Betel informa que esta trasladando hermanos desde Haiti y Santo Domingo a Brasil, hermanos con experiencia en desastres.
El caos es enorme pero los hermanos se esfuerzan por ayudar, algunos apenas durmiendo pocas horas en una semana.
Se habla de 5 muertos y 5 desaparecidos entre los hermanos en Teresopolis. En Friburgo aun hay 5 cuerpos sin identificar.

Las ultimas noticias nos llegan el jueves 20.
Brazil Floods Update
Se manda el informe de un hermano que llega de la zona de Rio.
El mensaje dice textualmente:

Latest figures show that 671 people have been killed and tragically
our brothers have not escaped unharmed. We know that 7 brothers and
6 Bibles students have lost their lives. In one case, an elder managed
to pull his teenage son through a hole in the roof, but sadly, his
wife was swept away by the water before he could help her.
In the worst hit town, 52 brothers are have lost their homes

Vamos dando los datos de acuerdo con la informacion detallada que nos llega. A veces se consideran muertos hermanos desaparecidos que luego acaban apareciendo.
Los datos no llegan bien como pasa en Australia que tienen mejores comunicaciones.

La Watchtower esta dando mucho de si, ya que mientras aun seguimos en Haiti y Chile, ya estan atendiendo Australia, Brasil, Filipinas, y comienzan inundaciones en Alemania e Inglaterra.
Jehova sabe cuando debe intervenir y como dar fuerzas a nuestra organizacion para cuidar de los hermanos.

Gracias por tu interes hermano

Bruno Gómez Sirviendo a Jehová a Diario. Edad actual 22 años. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Comentario de sliber
Amigo Testigo: Solo quería mencionarle, que por mis estudios realizados, millones de personas en el mundo, están muy consciente, que lamentablemente, la Iglesia Católica desde su nacimiento, ha sido culpable de millones de muertes por todo el planeta.Basta recordar "La santa inquisición" y los tratamientos de torturas inimaginable, que la Iglesia utilizo, para castigar a los supuestos herejes de sus creencias (Favor visitar Google, y colocar "torturas humanas, y verán lo que la iglesia hizo, como ellos decían, en el "nombre de Dios", cosa paradogica, pues jamas han respetado el nombre de Jehova.

Lo anterior no es una critica infundada, sino una lamentable realidad, algo que no se puede ocultar...de hecho tengo en mis manos documentos que acreditan otras faltas de esta entidad, pero también de otras, en donde la Iglesia evangélica mundial proviene, llevando esta ultima, casi las mismas enseñanzas de su "madre" por decirlo así, ya que debemos recordar, que la Iglesia evangélica, nace con Martin Lutero. Pero eso es otro tema, ....lo importante de todo esto amigo Testigo, es que los Testigos de Jehova, humildemente, tiene muy claro, que ellos, son la única organización, asemejada a los Cristianos antiguos verdaderos,(no toman armas, respetan la sangre, respetan la Biblia, pero principalmente, predican el evangelio del Reino (y no otro), tal como enseño Jesús en Mateo 24:14, ademas de ser los únicos, que han defendido, el nombre de Dios hasta este dia, que si bien es cierto, es de 4 consonantes (YHWH), los traductores a travez de la historia, han concordado que tanto Yawhe o Jehova, son apropiadamente, una forma de nombrar al Dios verdadero de la Biblia, siendo un honor y al vez, una gran responsabilidad, llevar ese nombre como organizacion mundial,principalmente, en la predicación de casa en casa, al igual que lo hicieron, los antiguos cristianos verdaderos. (hechos 20:20)

Por todo ello, cualquier discusión que se formen en los foros, respecto a sus y mi creencias, queda claro, que la palabra de Dios avala, la forma de adoración de los Testigos de Jehova, incluyendo obviamente, el respeto de la Sangre, tal como lo hablo el propio Dios Jehova en el pasado (Génesis 9) y también en el tiempo de Jesús (hechos 15: 28/29).

Desde ya, un abrazo.

Anónimo dijo...

Comentario de Cris Sanchez
"Basta recordar "La santa inquisición" y los tratamientos de torturas inimaginable, que la Iglesia utilizo, para castigar a los supuestos herejes de sus creencias"
*********************

¿Que tal si nos cuentan ustedes lo que *USTEDES* hacen con los "herejes" de *SUS* creencias? ¿O lo cuento yo?

Anónimo dijo...

Comentario de Alejandro
La única religión que fue fundada por Jesucristo (Dios y hombre), es la Católica. Las demas han sido fundadas por hombres mortales. Dicho esto en 2 Pedro 1,20, tambien dice que no se pueden hacer interpretaciones personales de la Biblia.
En las Apariciones de la Virge del Escorial nos dice Nª. Madre en uno de sus Mensajes: "El anticristo está muy cerca del Papa y le hace mucho de sufrir".
Despues de saber esto piensen que no falta mucho para que le conozcamos. Pero es que despues de tres años y medio aproximadamente de reinado del anticristo viene Nº. Señor con todos sus ejércitos celestiales. ¿Quien permanecerá de pie ante El?. Pienso que los sectarios no, porque rechazaron a la Iglesia que El fundó.
Recordemos que para entrar en el cielo es obligatorio cumplir con los diez Mandamientos, y amar a Dios es obedecerle en todo. Si el fundó la Iglesia Católica, habrá que esperarle para que El en persona decida sobre el futuro de la Iglesia y de toda la humanidad. Yo no me atreveria a usurparle la autoridad.
Un saludo de un ex-sectario que ahora es Católico

Anónimo dijo...

Comentario de Armando
El Sr. león dice que la fe de los TTJ se basan en el conocimiento bíblico; pero ignora que tienen una biblia amañada a propósito para fundamentar sus apocalípticas doctrinas. Hacen decir a la Biblia lo que ella nunca ha dicho. Además de arrianos hay evidencias de su influencia ocultista, prueba son las imágenes subliminales que tiene los dibujos de sus publicaciones.

Lo que es trágico es el mal que causan en las personas que captan, siempre en ambientes humildes, para explotarlos como esclavos de la gran editorial que es la Wacht Tower, vendedores de sus libros y revistas, con la seguridad de la venta de los mismos, pues sino los venden, lo harán los que ellos llaman "publicadores". Así que el negocio está garantizado.

Muchos de ellos ignoran que Russel, su fundador, fue masón, y está enterrado en un cementerio de ellos, y para colmo con una cruz, lo que más de detestan los TTJ.

Anónimo dijo...

Comentario de Alejandro
S. Lucas 10,16: El que os escucha a vosotros me escucha a Mi. Y EL QUE OS RECHAZA A VOSOTROS, ME RECHAZA A MI. Las Almas Consagradas son los descendientes de los Apóstoles y representantes de Cristo en la tierra y tienen al Papa como dirigente y cabeza visible de la Iglesia Universal. Los infames actos de ciertos representantes son semejantes a los que el apóstol Judas cometió. La Iglesia es Santa por los Sacramentos Divinos que posee y las Sagradas Escrituras. Y es pecadora porque se compone de hombres, los cuales somo duales, unas veces ofendemos a Dios y otras le glorificamos con nuestros actos.
El resto de iglesias o religiones históricamente son fruto de los seres humanos.
El único que ha resucitado es Jesucristo, demostrando con ello que es Dios. La Fe y la ciencia lo certifican. Nadie mas ha resucitado.
Despues de saber todo esto no es tan dificil elegir.
Solo me queda decir que si algun católico abandonó su religión por otra, se encuentra en pecado de Apostasía.
Dicho pecado de apostasía se ha generalizado y es una prueba de que se están dando los signos de los últimos tiempos previos a la Parusía. Dentro de poco el anticristo se sentará en el trono sagrado, como dice en la Biblia. 2 Tesalonicenses 2.

Anónimo dijo...

Comentario de Carla Villa
“Una cosa es comer sangre, la otra es usarla como medicina” Se pueden usar muchos argumentos y contra argumentos al respecto, pero la mejor forma de llegar a la conclusión correcta es saber lo que hicieron Jesús y sus discípulos, por algo nos hacemos llamar cristianos que significa seguidores de Cristo. No cabe duda, en vista de las palabras de Hechos 15:29 y 21:25, que ningún cristiano durante y después del tiempo de Cristo usó la sangre jamás como alimento.
¿Y como medicina? El uso de la sangre como un medio para recuperarse de un mal no es nuevo, en el Egipto antiguo ya se le consideraba un remedio contra la lepra. Para el tiempo de los primeros cristianos también se usaba para sanarse. El naturalista Plinio (contemporáneo de los apóstoles) y el médico Areteo (del segundo siglo) informan que la sangre humana era un tratamiento para la epilepsia. Después Tertuliano, padre de la iglesia y apologista (aprox. 160 y 220 DC), escribió: “Algunos, para remedio [de la epilepsia], bebieron con ardiente anhelo la sangre caliente del degüello de los gladiadores”. Él puso a estos en contraste con los cristianos, quienes “no comemos sangre de animales [...] Entre las invenciones con que tentáis la observancia de nuestra ley, una es darnos una morcilla de sangre, porque os persuadís con certeza de que el cristiano que come sangre se desvía de su ley”. Los primeros cristianos preferían sufrir las consecuencias de una enfermedad antes que ingerir sangre. ¿Era fanático o loco? No, simplemente aceptaba y vivía según las normas de Dios, aunque ello le significara burlas o incluso menoscabo ¿Qué hubiese pensado ese mismo cristiano que rehusaba comer sangre para sanarse si en vez de dársela a beber le ofreciéramos metérsela por otro medio a su cuerpo? La respuesta es obvia: NO ACEPTARIA

Anónimo dijo...

Comentario de P.S.
A mi me parece que el joven murío producto del atropello y no de la no transfusión de sangre. Lo que siempre digo, todos somos esclavos, lo importante es buscarse un amo bueno.

Anónimo dijo...

Comentario de sliber
A Johan y Walter ...Que fácil es enlodar,la correcta actitud de los Testigos de Jehova, al decir, que tenemos una Fe fundamentalista ... Sres. la biblia es clara ... NO SANGRE ( Génesis:9:4 / Hechos 15:28-29 Biblia Reina-Valera, de uso universal), ... al igual que dijera "No alcohol", ¿querría decir entonces, que si no lo consumo en forma oral, entonces puedo, introducirlo a mi cuerpo, por medio de una jeringa?, no cierto?. Es fundamentalista, aceptar que el Robo, el asesinato, el espiritismo, la mentira y otra practicas condenadas por la palabra de Dios, son Malos.

Es curioso, que la gente que critica a los Testigos de Jehova, por el tema de las transfusiones, no tienen ni idea, que existen variados procedimientos médicos, para elevar, o mantener el volumen sanguíneo de un paciente, pero eso es otro tema; lo que si quiero dejar en claro, es que, con anhelo, buscamos atención medica de excelencia, pues apreciamos la vida nuestra y de nuestros hijos, ademas, que en el mundo entero, existen 3 grupos, que se abstienen de Sangre, como son el primer lugar, los Médicos , sus familiares y los Testigos, solo que nosotros, damos a conocer públicamente nuestra postura, principalmente por el respeto a Jehova Dios, quien es el dueño de la vida.

Por ello, invito a los que nos critican, a que inviten a un medico, que autoriza una transfusión, y pídanle, que delante de sus ojos, se inyecte unos 100 cc de sangre, o a sus hijos, les aseguro, que NO lo hará, porque saben que la sangre, es un órgano liquido, que lleva y trae, y que puede generar, una reacción anafilactica corporal, ante un rechazo del paciente, y ¿saben porque?, porque cada sangre es única, como la huella dactilar,es una creación especial de Dios,... es la vida, por ello, el respeto a lo que Jehova dice por espíritu santo.

Anónimo dijo...

Comentario de Carlos
Por favor, pido al señor Octavio Miranda que revise sus mensajes antes de publicarlos, ya que ha dejado un fallo que puede llevar a errores a quien lo lea. El señor octavio dijo que la Iglesia bendice las armas, cuando en realidad quiso decir que bendice las almas.

Anónimo dijo...

Comentario de JSM
Que su explicación le parezca a usted definitiva, no significa que al resto nos lo parezca, la veo pobre, falta de argumentación.
Usted no convence con su exposición ni su argumentación, no obstante permítame una observación sobre su propia argumentación, apliquésela a usted mismo y al colectivo católico. Octavio Miranda le aplica el mismo argumento que usted usa en su exposición. Bajo esa perspectiva razone usted al respecto quien desprecia aquí el don de la vida

Anónimo dijo...

Comentario de JSM
Para Juan Antonio:
Relea usted bien lo escrito, yo no he comparado en ningún momento una transfusión con la practica de la antropofagia. He afirmado que los católicos practican la antropofagia en base a la inexplicable definición de la transubstanciación que se produce durante la eucaristía.
Si he puesto este ejemplo, como podría poner otros es con un único fin, evidenciar las incoherencias bíblicas de unos y otros. Si existe por definición eclesiástica algo que atenta contra la razón humana es la transubstanciación. Invito a cualquier católico a que razone que no come carne y sangre durante la comunión dominical a tenor de la explicación adjuntada, de las propias fuentes originales y doctrinales de dicha fe.

Para Carlos:
Revise su fe, la Iglesia bendice las ARMAS, tan solo ponga en el google "bendición religiosa de armas" y encontrará fotos como esta:

http://4.bp.blogspot.com/_2zumHT3eoB0/TJfQrHKmYkI/AAAAAAAADFI/0kFT8qdNaGo/s1600/cura-armas.JPG

Por ejemplo el ejercicio castrense de los sacerdotes está amparado en el Concilio Vaticano II: «Los que, al servicio de la Patria, se hallen en el ejército, considerense instrumentos de la seguridad y libertad de los pueblos, pues desempeñando bien esta función contribuyen realmente a estabilizar la paz» [G.S., 79].
http://www.arzobispadocastrense.com/arzo/ique-es-el-arzobispado.html?start=4
¿Estabilizar la paz tomando partido en una guerra? ¿Cómo se come eso? ¿Cual es el bueno y cual es el malo en una guerra? Si la Iglesia está en ambas partes, ambas patrias según el mencionado concilio vaticano II. ¿Dónde está Dios? ¿Ese es el amor que Cristo predicó?

Anónimo dijo...

Comentario de Carlos
Sliber donde tu ves pecados y muerte yo veo la mano de Yahvé. ¿Tu sabes por que se dice que la Iglesia de el Señor Jesucristo es Santa? Obviamente la Iglesia esta hecha de pecadores que nos equibocamos, pero pecadores que sin merecerlo han recibido el Don de la Fe, un regalo de Dios, no algo conseguido con nuestras propias fuerzas, con la justificacion de la ley como intentais vosotros, sino con el Espiritu Santo que nos autentifica que lo que creemos es verdad y va guiando a la Iglesia. Y en esta Iglesia que es el cuerpo de Cristo, llena de pecadores, el Señor viene todos los dias a Santificarla ( mis hermanos catolicos que han experimentado los sacramentos te pueden dar fe de ello) y donde tu ves cosas malas yo, te repito, veo la mano de Dios. ¿Me puedes decir otra, digamos, "organizacion" que haya sobrevivido durante dos mil años? La Iglesia es peregrina y caminamos en busca de la perfeccion. Es la zarza ardiente que no se apaga, nosotros ponemos la zarza, lo que no vale, y el Señor pone el fuego que la hace arder y que nunca se apaga. Pero por otro lado tambien es la mujer que esta en el desierto y va a dar a luz y la bestia la persigue porque no quiere que nazca esa criatura, y esa bestia se encarga de manipular cosas como las que tu has dicho.
Te ruego que le pidas al Resucitado (porque hay uno que esta resucitado) que te mande la Fe, que te mande su Espiritu, que no sea para ti locura sino fuerza de Dios

Anónimo dijo...

Comentario de JSM
Hay mucho ex-testigo de Jehová disfrazado de católico que participa en estas columnas de opinión....
Tan solo por su modo de expresarse se detecta.
Resulta irónico, pero es evidente, la máscara disfraza la verdad

Anónimo dijo...

Comentario de Carlos
JSM yo no tengo nada que revisar, porque mi Fe no es mia, es de aquel que ha tenido a bien regalarmela, el me la da. Si fuese mia no seria fe, seria justificacion en la ley, entonces si que podria revisarla. Ni yo ni nadie puede alcanzar la fe con sus fuerzas (no duraria en la Iglesia ni un mes). Planteate que si tu puedes revisar tu fe, a lo mejor no es fe, sino justificacion por la ley. Y si es ley ten presente el nuevo mandamiento: Amar como yo os he amado.

Y esa fe, me dice, que en lo de las armas no cuentas toda la verdad, mas bien la manipulas.

Pedir la Fe al Resucitado

Anónimo dijo...

Comentario de Douglas
el campo de la medicina es una zona en la cual a veces se convierte en cuestión polémica la obediencia a la ley de Dios acerca de la sangre. Muchas personas consideran que las transfusiones de sangre que en la cantidad de millones se dan anualmente son una parte necesaria y salvadora de vidas de la medicina moderna. Sin embargo, los cristianos verdaderos, en vez de guiar su pensamiento y conducta por el punto de vista que ha llegado a dominar recientemente entre los hombres de la medicina, tienen que mantener en primer lugar en la mente lo que Dios ordena: ‘Absténganse de sangre.’Hechos 15:29 y 21:25.
Es verdad que cuando la Biblia fue escrita no había transfusiones de sangre. Sin embargo, lo que la Palabra de Dios dice ciertamente abarca la práctica de transfundir sangre. El médico que le prohíbe cierto antibiótico a un paciente que es alérgico a ese antibiótico no solo estaría prohibiendo así que el paciente lo tomara oralmente, sino que también estaría prohibiendo que lo tomara por inyección. De manera similar, el mandato de Dios acerca de ‘abstenerse de sangre’ prohíbe ingerirla por la boca así como recibirla en las venas por inyecciones. Además, la Biblia indica claramente que la ley divina no había de pasarse por alto ni siquiera durante una emergencia que pudiera representar una amenaza para la vida. (1 Sam. 14:31-35) Muchos de los siervos aprobados de Dios han estado dispuestos a encararse a peligros y hasta a la muerte más bien que violar los principios bíblicos y su integridad a Jehová. (Dan. 3:8-18; Heb. 11:35-38) Han tenido confianza plena en el poder que Dios tiene para restaurar la vida, y creen estas palabras de Jesucristo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir.”—Juan 11:25; 5:28, 29. creo que este estodeve aplicarle a Yawinky Spencer Reyes.
La fe que tienen los cristianos verdaderos, y en armonía con la cual están firmemente resueltos a vivir, envuelve fe en el poder salvador de la sangre de Cristo. (Rom. 3:25; Heb. 13:12; 1 Juan 5:5, 6) Jamás habrá otra sangre de la cual puedan obtener vida eterna. (Heb. 10:29-31) Por eso su destino eterno está enlazado con su fidelidad a Jehová. Esto incluye el que sean obedientes a lo que él dice acerca de la sangre por esto entiendo de que es mejor morir con integridad y con la firme promesa de resucitar que quebrantar una norma tan clara y no poder contar con la aprobación de Jehová que afín de cuentas es lo más importante , darle cuentas ha Jehová nuestro Dios de nuestros actos conforme a la ley divina Por eso, aunque la mayoría de las personas quizás no sepan lo que Dios dice y consideren la sangre como simplemente algo que sustenta temporalmente la vida humana, no es así entre los cristianos verdaderos. Nosotros, fundándonos en la Palabra de Dios, apreciamos el punto de vista de Jehová en cuanto a la vida y la sangre. Estemos resueltos a defender ese punto de vista y a vivir en armonía con él.
Saludos ...
.....de COSTA RICA

Anónimo dijo...

Comentario de martinez
Que interesante es ver los comentarios de aquellos que acusan a los TdJ de ser homicidas por fundamentalistas religiosos, en realidad me dan la impresión de al menos tres cosas evidentemente;

1) que NO RESPETAN lo que dice claramente la biblia sobre la sangre por que según ellos no es algo que se considere literalmente, colocandose en una posición más elevada que la del creador de la vida, pensando que ellos tienen la razón al pensar así.

2) que se aferran a está vida como lo unico conservandola un poco mas a pesar de que el transfundirse sangre implique DESOBEDECER a Jehová el creador de la vida, demostrando así que no tiene una Fe Solida en conocimineto de la Biblia, y haciendo un lado el sacrificio de Jesucristo, por que no tienen la esperanza de la resurrección.

3) que ignoran que en estos tiempos de adelantos tecnologicos existen mas de un tratamineto para no utilizar sangre en el cuerpo.

por eso es bueno que antes de comentar un asunto como este primero informense, y no prejuzgue solo porque a escuchado el tema.

Anónimo dijo...

Comentario de Sliber
A don Armando... quien nos critica por tener ¿una Biblia cambiada? .... que somos Apocalípticos?, que tenemos ascendencia ocultista?...que captamos en nuestra predicación de casa en casa, solo a gente analfabeta y pobre?..... que somos esclavos de la WT?,.....Que somos vendedores de Literatura?...

En realidad, Desconozco quien es don Armando,... ¿sera un servidor del Dios Altísimo, como menciona Salmos 83:18?,....... me pregunto, si este señor ¿respetara el nombre de Dios?, o los mandatos de Jesús?, cuando menciono en Mateo 7:21-22-23, que no todos los que digan Señor, señor..."SOLO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE, QUE ESTA EN LOS CIELOS"; por otro lado,... ¿dará a conocer el Evangelio del Reino de casa en casa, tal como lo hizo y enseño Jesucristo, y hoy lo hacen los Testigos por el mundo entero? (Mateo24:14/ Hechos 20:20).

En honor a la verdad, da a entender por su negativo comentario hacia los Testigos de Jehova,que tiene, un gran "Resentimiento interno", muy, pero muy mal informado, basándose solo, en lo que "siembran los Apostatas de nuestra Fe, por Internet",..... o sea,respetuosamente... ningún aporte.

Por ello, es bueno que se entere en primer lugar, que nuestra Biblia, es completa, apegada a los manuscritos existentes,... prueba de ello, es la comparación con la traducción Reina-Valera,(cosa que le invito a hacer), en donde solo se han utilizado palabras actuales, para que las personas comunes, puedan entender la palabra de Dios, ...ya que en la Biblia,en la antigüedad, fue escrita en idiomas de uso publico, Hebreo, Arameo y Griego Koinie, que a diferencia del griego de los filósofos.

En relación a que somos Apocalíptico, se nota, que no sabe ni el significado de la palabra Apocalisis =("Quitar el velo"), pero si ud lo dice, porque nuestro mensaje le parece Alarmista ... tal vez, no esta equivocado, ....porque la Biblia avisa, que algo ocurrirá muy pronto, prueba de ellos, son las palabras de Jesús en Mateo 24:14 "Y este evangelio del REINO, se predicara por toda la tierra habitada, para testimonio a todas las Naciones, y entonces vendrá... el FIN". No de la tierra, ni de la humanidad, solo del tiempo que Jehova dio a la humanidad, para gobernarse, sin el... con los desastrosos resultados para la humanidad, a travez de la historia.

Por ultimo, en la linea de Testigos de Jehova por el mundo, hay Físicos Nucleares, científicos, banqueros, pilotos de aviones, capitanes de barcos, cantantes, dueñas de casa, ingenieros en todas las ramas (menos, en la fabricación de Armas), estudiantes varios, guardias de seguridad, abogados, miles de médicos, (que nos ayudan en la postura de cirugías sin sangre), guardias de seguridad, profesores, jueces, abogados etc, o sea "Gente analfabeta e ignorante, que han sido engañados"...???...Ah! otra cosa...hace muuuuccho tiempo, que los Testigos no venden la publicaciones, ya que queda a merced del corazón, si el receptor, quiere dar un aporte o no por ello, y a mi jamas me han exigido, que "pague la revista", que si si veo interés, la regalo.

Así que por favor don Armando, no nos calumnie, ya que Jehova, nos esta mirando a todos, desde los cielos (Proverbios 15:3).

Anónimo dijo...

Comentario de JSM
Algunas observaciones:
1.- El joven dicen ustedes que tenía 19 años, y que fue su familia quien lo obligó. ¿Acaso no era mayor de edad? ERA SU DECISIÓN. ESO DEBERÍA BASTAR.
Cuando fue el juez en Irlanda quien impuso la Ley sobre los padres, fue un heroe, y ahora, ¿por qué no ha sido así? Pasaron días y este no actuó. ¿Por qué? Tal vez porque respetó la decisión de un adulto en conciencia y vió que su daño era irreversible. ¡Si esa decisión en conciencia que los médicos católicos piden se respete ante el aborto!

2.- La información la sustraen de una publicación que ha sido retirada inmediatamente de la red, y lo digo porque participé en el escaso tiempo que estuvo en la red aportando mis comentarios:
Comprobable en:
http://www.barrigaverde.net/?q=node/15980

3.- ¿Por qué se ha retirado la información? tal vez porque no es veraz, entonces, ¿Por que se basan en este tipo de información para hacerla extensiva?

¡Un poco de objetividad y menos sensacionalismo!

Anónimo dijo...

Comentario de Sliber
Lamentablemente, he comprobado que a esta pagina Web le falta honestidad,y mayor transparencia, en virtud de lo que es, la verdad; ya que a pesar de haber enviado, 2 comentarios con sólidos argumentos históricos, en donde quedaba claro, que Jesucristo y sus apóstoles, nunca fueron Católicos, porque esa religión que no existía en esos tiempos, sino casi 350 años después...No fueron publicados.

Anónimo dijo...

Comentario de Luis López
La sangre encebollada que prepara mi madre está estupenda. Yo no tengo ningún problema en ingerirla pues como dice con absoluta claridad Jesús en Marcos "NADA de lo que entra en el hombre puede mancharlo. Lo que sale de dentro es lo que puede mancharlo" (Mc. 7,15). Y por si no quedase claro añade el Evangelista: "Así declaraba puros todos los alimentos" (Mc. 7,19)

Y por si no queda todavía claro oigamos a Pablo: "No será por supuesto un alimento lo que nos haga gratos a Dios; y no seremos mejores por no comer, ni peores por no comer" (1 Cor. 8,8) añadiendo luego que "si tomar pone a un hermano en ocasión de pecar, jamás tomaré ese alimento" (1 Cor. 8, 13)

Es decir, que si en un raro día almuerzo en un restaurante acompañado de un Testigo de Jehová, por respeto a él y para no incitarle a pecar maldiciéndome, me abstendré de comer carne encebollada.

Pero en cualquier otra ocasión, por supuesto que la comeré

Anónimo dijo...

Comentario de Luis López
Sliber, no me parece honesto que salga del tema para impugnar históricamente a la Iglesia Católica. Me parece muy bien que no se le publique esos comentarios por impertinentes en el doble sentido de la palabra: porque no es el tema y porque -seguro-, que su contenido (que ya los conocemos quienes hemos estudiado la historia de la Iglesia y sus impugnaciones)suelen ser de una pobreza doctrinal e histórica asombrosa. Y obviamente rebajarían la dignidad del blog.

TESTIGO HUMANO dijo...

NUEVA WEB DEL GRUPO TESTIGO HUMANO QUE SERVIRA DE ENLACE A NUESTRO BLOG

TEMA CENTRAL DE LA WEB: LA SANGRE


www.wix.com/TESTIGOHUMANO/SIN-SANGRE

Anónimo dijo...

Se aprecia y valora la tenaz defenza de lo puro contra lo corrupto que esgrimes "T.H.".
Por fin estas de vicita "Bruno"....que esto no se convierta en sentarse en dos mesas....Ya que tus testimonios de andorrear con los pluralistas de las espiritualidades (por momentos 'numerologos')tienen metodos (aunque logicos)suspicaces ,donde se les puede ver='los testigos no son tan buenos como me paresia'... exponiendose como espadachines de la Biblia pero que omiten el valor de Efesios 4:5...quien vicite tu blog vera tu
asociacion con quienes mas que 'recoger,desparraman'....atenti !!
(polo77)

Jahaziel dijo...

Hola un saludo a todos!!! Ya chekaron que en la pagina JW.ORG ya estan los canticos de coro y orquesta disco 2 en español? Son toda una bendición de parte de Jehova... Mi favorito es el 95- "Gusten y vean que Jehová es bueno", pues me recuerda que Jehová siempre bendice los esfuerzos que hacemos por dar nuestras energias y fuerzas a favor de su Reino. Que hermosos canticos!!! un saludo para todos!!!

Anónimo dijo...

Señor:

Pone usted tantas imagenes en sus entradas, que las paginas tardan una eternidad en cargarse en ordenadores un poco más viejos.

Dicho esto, lo de las "generaciones que se traslapan" mencionado repetidas veces en su entrada para apoyar el nuevo entendimiento de ustedes sobre la generacion de Mateo 24:34, ¿va en serio, o es broma?

TESTIGO HUMANO dijo...

Puede solucionarlo gastandose poco dinero al añadir MAS MEMORIA RAM a su maquina.

Respecto al uso de la expresion castellana, "traslapar", hemos querido hacer ver como dicha circunstancia, se ha dado en distintas ocasiones de la vida de los siervos de Jehova.
Entendemos, en base a las circunstancias historicas, que puede estar repitiendose la misma circunstancia con los ungidos.

Bruno Gómez. (Salmo 27:1): 27:1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?. Edad 22años dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Bruno

Esta usted convencido de haber conocido la VERDAD, la unica que existe, asociandose con los TcJ?
Porque si usted duda de esto, no es preciso que le responda nada.

Si usted esta seguro de que ha conocido la UNICA VERDAD existente, entonces definase, posicionese y a partir de ahi tiene usted autoridad para pedir explicaciones al pueblo de Jehova.

Usted me define un "novio" realmente lastimoso. Yo no lo querria para mi hija.
Y lo asombroso es que se asuste usted de que dos TcJ fracasen en una relacion de pareja. No ha leido usted que Jesus autoriza el divorcio entre cristianos? Por que cree usted?
Bueno, el noviazgo esta justo para evitarse problemas. Satanas engaña a los jovenes haciendoles ver que viviendo juntos cuanto antes, relacionandose sexualmente cuanto antes, las cosas iran a mejor.
Ya vemos los resultados.

Los ancianos creo que tienen sus propios problemas para obsesionarse en que un noviazgo fracase. LO que es cierto es que jehova exige de sus ancianos que vigilen el rebaño. Les va la vida en ello. Si observan que algun cristiano soltero se relaciona como pareja de alguien con una reputacion EVIDENTE Y PROBADA de mundanalidad, deben dar pasos para aconsejar.

Que los dos no sean "iguales" de espiritualidad es algo no determinativo. No hay un termometro que garantice que el corazon corresponde a las horas de predicacion.

Los TcJ no leemos los corazones. Asi que evaluamos la espiritualidad por signos externos.
Es logico que un cristiano refleje su celo por la Verdad. Entre nosotros, hay actividades QUE PUDIENDO, pueden ser mas fructificas en los mas deseosos de servir a Jehova.
Predicar mas y de mejor calidad, no perderse reuniones persistentemente, expresarse publicamente en las reuniones, hacer asignaciones que reflejen madurez y no exhibicionismo, estar prestos para ayudar a los debiles, colaborar obedientemente con el cuerpo de ancianos, prestarse a trabajos humildes como la limpieza.......

Usted, señor Bruno no tiene un buen concepto de la predicacion, llamandola proselitismo. Eso es una mentira.
Usted dice que fallar seguidamente a las reuniones no es sintoma de baja espiritualidad.
Tener amigos mundanos para usted, es algo sin importancia.
Usted llama "adeptos" a los nuevos conversos a la Fe verdadera.

Enfin señor Bruno, vuelvo a repetirle el consejo que ya le di en su momento.
Recicle su mente. Estudie informacion del esclavo fiel. Esta usted usando expresiones de la apostasia, por que?
No es correcto negarle el saludo a un hermano. Por que lo hacen con usted? Puede usted explicarlo? No me cuente usted historias de que por no tener usted padres TcJ, ya no le miran. Timoteo tenia un padre no creyente, y era un ejemplo en la congregacion.

Tiene usted malas asociaciones Bruno? No solo en la calle, sino tambien en internet?
Definase.

TESTIGO HUMANO dijo...

NUEVA WEB EN DEFENSA DE LA VERDAD Y SOBRE EL AÑO 1914, DEL GRUPO TESTIGO HUMANO

http://www.wix.com/testigohumano/1914

jhon esneider dijo...

Agradeciendo a Jehová por un día más de vida ,por el privilegio maravilloso e inmerecido de pertenecer a su pueblo...y por contar con hermanos tan lindos como ustedes ...En este tiempo crítico de la historia de la humanidad, es muy bueno saber ,que si permanecemos fieles a Jehova ,nos esperan hermosas bendiciones... Que jehová los bendiga y los cuide siempre! Un abrazo grande CON amor cristiano...=D...=)...=D....

Pablo Hernández dijo...

Me gusta toda la información de este tema y todo los datos que aportas, en verdad es un buen trabajo, solamente que ya está quedando muy grande para una sola entrada, te recomiendo dividir este tema en parte 1,2…
Bueno no me hagas caso sentí en este momento que me entrometí en “asuntos ajenos”.

TESTIGO HUMANO dijo...

SEGUIMOS BATIENDO RECORDS DE LECTURA

Este blog esta abierto desde agosto 2009.
Se incorporo un control de paginas leidas a partir del 18 septiembre 2010.
Acabamos de sobrepasar las 202.000paginas leidas y consultadas, solo en 6 meses, por lo que los controles de uso privado del blog indican que desde que fue abierto, se estiman en 660.000 paginas consultadas por personas de mas de 50 paises.

GRACIAS A TODOS

Anónimo dijo...

Hola Th tengo una duda sobre este blog, ayer le comente a un anciano de mi congregación de la existencia de tu blog y me dijo que la organizacion no aprueba este tipo de blogs , que no estan bien, me gustaria saber que piensas al respecto , gracias.

TESTIGO HUMANO dijo...

Saludos
El hermano deberia indicar en que publicacion del esclavo se dice algo como eso. Yo no lo conozco.

Lo segundo, es que la lectura de este blog es voluntaria.

Anónimo dijo...

Se lo preguntare, aunque imagino que no existe por lo que has dicho, le comente que tu blog me ha ayudado mucho que has aclarado dudas que tenía , pero aun asi el dice que no es fiable ya que no muestras tu nombre y cree que si eres hermano seguramete que estaras inactivo, aunque yo pienso lo contrario ,creo que eres miembro de betel ya que no hace mucho publicaste una entrada con el titulo "Discurso pronunciado en la Escuela del Ministerio del Reino ayer sabado 26-3-2011 " es cierto que sirves en Betel?, gracias.

TESTIGO HUMANO dijo...

1 CORINTIOS 1:10
Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar


Los TcJ JAMAS discutimos entre nosotros por asuntos que envuelven principios biblicos. Respecto a los asuntos de conciencia, seguro dialogamos pero NOS RESPETAMOS MUTUAMENTE las decisiones que tomamos.
Nunca me prestare a discutir la opinion de un hermano en publico a ojos de apostatas y menos si es la opinion de un anciano nombrado por el cuerpo gobernante.

Tu anciano siempre buscara tu beneficio espiritual, por lo que es normal que te aconseje prudencia. pero el que no se sepa mi identidad no anula lo que digo. La carta a los Hebreos es anonima y aunque el esclavo mantiene que su autor es Pablo, este no lo afirma. Vamos a dudar por eso de su informacion divina?

No es preciso conocer al mensajero para saber si la informacion que damos esta basada en la enseñanza del esclavo fiel y discreto y sobre todo, en la Biblia.

Darjavauch Akemenida dijo...

Hola hermano. Me llamo Rubén Betanzo, soy siervo ministerial de la congregación “Las Golondrinas” de Hualpén, VIII Región, Chile.

Le escribo para plantearle un problema que he tenido. Hace poco un anciano conversaba conmigo en la predicación e hizo un comentario sobre los insectos, y se me salió decir que los insectos existen desde hace millones de años... y el hermano interrumpió en seco y, enojado, me dijo que estaba diciendo un disparate pues el Esclavo dice que la vida no se remontaba sino hace 49.000 años.

Había escuchado eso antes pero pensé que era algo optativo de aceptar, y ahora me corrigen por primera vez en mi carrera espiritual cual si yo fuera un niño, y dejandome como un rebelde delante de los demás hermanos, y haciendome callar con elevación de voz, sin pie a argumentar o explicar mis palabras.

Y nadie me aclara que base bíblica o científica hay para tremenda declaración. Suena como si un hermano con papel y lápiz, encerrado en cuatro paredes, hiciera un simple cálculo sin molestarse en si la evidencia empírica la respalda, basandose solo en el prejuicio de que cada “día” de la Creación duró lo mismo.

Como profesor me niego a aceptar tal disparate. Nadie en los 19 años que llevo de testigo me habían dicho que debo elegir entre mi cerebro y mi Dios. no veo como algo tan nimio tenga que ver siquiera remotamente con mi salvación. Nadie me colocó eso como condición para el bautizmo, o me lo preguntaron en las preguntas de estudio. De hecho, me asombra pues es la organización de Jehová la que me enseñó a cuestionar y pensar por mi mismo en lo tocante a religión y tradiciones.

Le escribo porque en verdad no sé si fue exceso de celo de ese anciano o en verdad no creer que la vida tenga 49.000 años (o que no lloviera antes del diluvio, o que antes de Adán ya hubiera animales depredadores y carroñeros) es equivalente a apostasía.

Saludos.