Conozco meticulosamente, todas las objeciones que tienen a casi cada versiculo de nuestra traduccion. Pero hoy vamos a centrarnos en un reciente acontecimiento que demuestra aplastantemente, que enseñamos la Verdad transparente.
En el siglo I, habia una importante comunidad judia en Egipto, y una escuela en Alejandria, dirigida por el filosofo judio Filon.
Como la Biblia nos indica, hubo egipcios asociados al cristianismo desde sus primeros dias:
(Hechos 2:10) y de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las partes de Libia, que está hacia Cirene, y residentes temporales procedentes de Roma, tanto judíos como prosélitos
(Hechos 18:24) Ahora bien, cierto judío de nombre Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, llegó a Éfeso; y estaba bien versado en las Escrituras
COPTO, significa "egipcio", pero en relacion a su religion cristiana.
Los 4 evangelios fueron traducidos al copto, en lo que se conoce como la "VERSION SAHIDIC COPTA".
"El Nuevo Testamento copto es uno de los principales recursos para la historia del texto del Nuevo Testamento. Importante como las versiones en latin y siríaco, es más importante aun ahora para saber con precisión cómo el texto se desarrolla en Egipto -. "El texto del Nuevo Testamento, Kurt y Barbara Aland (Eerdmans, 1987), p. 200
Y esta traduccion de los Evangelios al copto es realmente una prueba a favor de la Watchtower y su TNM.
A pesar de los numerosos papiros y pergaminos descubiertos en griego de las Escrituras, se presta mucha atencion a esta version en copto. El texto alejandrino (llamado así desde Alejandría en Egipto) es considerado por muchos como "el mejor texto y el más fiel en la preservación de los originales".
Hay manuscritos biblicos en copto del año 300 e.c., que indican que antes de esa fecha ya habia traducciones de los evangelios al copto.
Por que estamos hoy hablando de estas copias en copto?
PORQUE SON TESTIGOS ADICIONALES, QUE ARROJAN LUZ SOBRE VARIOS VERSICULOS TEOLOGICAMENTE IMPORTANTES DE LAS ESCRITURAS GRIEGAS.
Por ejemplo en 1 Timoteo 3:16, la secta catolica dice que "Dios fue hecho carne", y esto lo apoyan los apostatas. Pero la TNM dice:
(1 Timoteo 3:16) Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’
QUE DICE LA VERSION COPTA?
La lectura copta ΠΑΙ ΝΤΑ Ϥ ΟΥѠΝ Ϩ ΕΒΟΛ Ϩ Ν ΤСΑΡΞ, "éste que se manifestó en la carne," apoya la lectura de los mejores textos griegos que dicen que "él" o el que "[ὃς] en lugar de" Dios "[Θεὸς] fue manifestado en carne. BIEN POR LA TNM!!!!
En Tito 2:13, los catolicos y apoyados por los apostatas, hablan de una sola persona "Dios y Salvador Jesus". Pero la TNM dice:
(Tito 2:13) "mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús"
Se habla de dos personas, Dios y Jesus.
QUE DICE LA VERSION COPTA?
Los traductores al copto entienden el texto griego de μεγάλου θεοῦ καὶ σωτῆρος ἡμῶν Χριστοῦ Ἰησοῦ como una referencia a dos personas en lugar de uno. En lugar de un posible "nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo", el copto tiene dice ΜΠΝΟ Ϭ ΝΝΟΥΤΕ ΜΝ ΠΕΝСѠΤΗΡ ΠΕΧΡΙСΤΟС ΙΗСΟΥС es decir, "el gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo" BIEN POR LA TNM!!!!!
Pero, mis queridos hermanos, la joya de la corona es JUAN 1:1. Este texto, es basico en la doctrina apostata para tergiversar la Biblia.
Estos personajes instalados en la mentira, se agarran en la excusa de que las traducciones al griego y al siríaco de los Evangelios, carecen de articulos definidos e indefinidos y acusan a la Watchtower de poner articulos donde no los hay. Observemos:
(Juan 1:1) En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios
Saben una cosa asombrosa? El copto usa articulos definidos e indefinidos gramaticalmente.
Los catolicos, protestantes y nuestros apostatillas, hacen la siguiente traduccion del griego, para apoyar su "trinidad":
καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος, como "el Verbo era Dios"
Los traductores coptos podrían haber escrito ΝΕ ΠΝΟΥΤΕ ΠΕ Π Ϣ Α Ϫ Ε, "el Verbo era Dios", si eso es lo que su comprensión del griego koiné les hubiera dictado. Pero no escribieron eso. Por el contrario, tradujeron el griego de Juan 1:1 como ΝΕΥΝΟΥΤΕ ΠΕ Π Ϣ Α Ϫ Ε, es decir, "la Palabra era un dios."
La Sahidic copta ΝΕΥΝΟΥΤΕ ΠΕ Π Ϣ Α Ϫ Ε se puede traducir como "el Verbo era divino" o "el Verbo era un ser divino." Denotativamente, la copta Sahidic ΝΕΥΝΟΥΤΕ ΠΕ Π Ϣ Α Ϫ Ε se puede traducir como "la Palabra era un dios", y este es el sentido general del copto.
Y puede ser traducido al Inglés estándar con el artículo indefinido Inglés: "un divino, un dios." - Bentley Layton, una gramática copta, 2 ª edición (Harrassowitz Verlag, 2004), página 227
BIEN POR LA TNM!!!!!!
La versión copta Sahidic es un valor significativo para los estudiantes y estudiosos de la Biblia. Una prueba mas de que la TNM de la Watchtower es la mejor version biblica existente.
LA ATALAYA PUBLICA, FEBRERO 2011
Aqui podeis ver la imagen ilustrativa de la actitud de los apostatas. Han salido de la organizacion de Jehova, podeis ver que tienen sus propios pastos donde comer, pero se obsesionan en meter la cabeza por la valla y seguir alimentandose del pasto verde del pueblo de Jehova.
----------------------------
Estadisticas blog
_____________________________
=======================================
Calcula los usuarios online de tu web o blog
26 comentarios:
La información acerca de las 100 razones para predicar las pondré en mi blog, excelente, gracias.
Es una informacion esplendida fruto de la mente de un hermano que sin duda tiene la bendicion del espiritu santo.
Es bueno que comentemos todo cuanto podamos los buenos razonamientos espirituales de nuestros hermanos, sin olvidar que basicamente, el conocimiento lo hemos recibido del esclavo fiel y discreto de los TcJ.
Es perder el tiempo alabar el comocimiento y despreciar a sus autenticos originadores.
TH, jajajaaaa...Más ilustrativo sería las moteadas (las que dan leche), que gracias a estas provienen todos sus derivados, Mmmmmmm...jajaja...
RECORDAMOS A LOS LECTORES QUE LAS FOTOGRAFIAS QUE PONEMOS EN LOS ARTICULOS, PODEIS USARLAS COMO FONDO DE PANTALLA EN VUESTRO ORDENADOR. TODAS ESTAN LIBRES DE DERECHO DE AUTOR, LA MAYORIA SON FOTOS DE UN HERMANO NUESTRO QUE COMO VEIS ES UN AUTENTICO ARTISTA.
SI PULSAIS EN LA FOTO DEL PAISAJE, LA VEREIS AUMENTADA EN TODO SU ESPLENDOR. SI PULSAIS CON EL BOTON DERECHO DE VUESTRO RATON EN LA FOTO Y LUEGO PULSAIS EN "ESTABLECER COMO FONDO", DISFRUTAREIS DE UN TAPIZ NUEVO CADA 2 O 3 DIAS QUE SAQUEMOS MAS FOTOS.
La prensa inglesa saca a la luz otro caso de pederastia, aunque de momento no aclara si es de un TcJ activo o que dejo de serlo.
De todas maneras, tan repugnante es que sea o no sea TcJ y no dudamos que una vez en manos de la Ley, pagara su delito.
Hablamos de un personaje que ademas de practicar pederastia con una niñla de 13 años, encima le hace fotos desnuda y para colmo, le paga dinero para que calle.
Aqui no le caera todo el peso de la Ley pues la niña ha colaborado con su pecado y ademas con su silencio aceptando el dinero. Aqui no hay terror de la victima que ha sido forzada
Ya os comente que la Watchtower encuentra numerosos casos de menores de edad tan pervertidos como su abusador y que no siempre son fiables las denuncias sin escuchar ambas partes.
Pero con todo, clama al cielo que un adulto se acueste con una niña, evidenciando que este es un problema mundial que va en aumento, y una prueba mas de que Pablo decia una verdad monumental, al profetizar que los hombres "irian de mal en peor" segun el fin estuviese mas cerca.
Que Jehova nos juzgue a todos.
NOS HAN MENTIDO, NOS HAN ENGAÑADO, HAN JUGADO MISERABLEMENTE CON NUESTRA FE Y NUESTRAS ESPERANZAS, NOS HAN HECHO PERDER INÚTILMENTE LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRAS VIDAS, HAN DESTRUIDO NUESTRAS FAMILIAS, Y ENCIMA PRETENDEN QUE NOS QUEDEMOS CALLADITOS Y EN SILENCIO.
PUES VA A SER QUE NO.
gracias por esta magnifica informacion, es evidente que el espiritu santo guió a los traductores de la TNM, con esto apreciamos aun mas el tremendo trabajo y empeño que tuvieron que haber puesto quienes llevaron a cabo esta labor, gracias TH por documentar evidencia de lo ciertas que son estas palabras de apertura de la TNM:
*** Ciertamente esta tarea impresiona por su seriedad. Los traductores de esta obra, que temen y aman al Autor Divino de las Santas Escrituras, sienten hacia Él la responsabilidad especial de transmitir Sus pensamientos y declaraciones con la mayor exactitud posible. También se sienten responsables ante los lectores anhelantes de conocimiento que dependen de una traducción de la Palabra inspirada del Dios Altísimo para su salvación eterna.***
la Honra es para Jehová.
Anonimo 15:52
Cuando el esclavo os dijo que era un pecado la fornicacion, el adulterio, las practicas homosexuales....ahora decis que os engaño. Asi os retratais con lo que realmente os gusta. Por eso habeis vuelto a ello.
Cuando el esclavo os enseño que existe un Dios vivo y activo llamado Jehova, os enseño como orarle y no rezarle como hacias antes, y que su Hijo Jesus dio su vida en rescate por todos, a eso le llamais vosotros "jugar con vuestra fe y esperanza". Asi os retratais sobre la fe que teneis ahora, que Dios no existe y que el rescate es un cuento. Respecto a esperanza, seguro ahora teneis una que os dura media hora cuando abris los ojos por la mañana.
Cuando el esclavo os enseño a respetar a vuestras esposas, a amarlas como a vuestra sangre, a serles fieles, y a ellas a respetaros, que colaboraran con vosotros en la vida de familia feliz, a que no os chantajearan con el sexo, a que fueran buenas madres y esposas, y a vuestros hijos que fuesen obedientes a sus padres, y que todos respetemos a los abuelos, cuidandolos..... a todo eso le llamais, "que os destruyeron las familias". Seguro ahora sois mas felices, pues ya sois como realmente fuisteis siempre.
Aqui teneis la hipocresia elevada al maximo exponente.
No, yo le llamo destruir familias a esto:
Nuestro Ministerio del Reino de agosto del 2002 :
“Tras escuchar un discurso en una asamblea de circuito, un cristiano y su hermana se dieron cuenta de que tenían que hacer cambios en la manera de tratar a su madre, quien no vivía con ellos y llevaba seis años expulsada. Tan pronto terminó la asamblea, él la llamó y, luego de confirmarle su amor, le explicó que ya no le hablarían a menos que surgieran asuntos importantes de familia que los obligaran a ponerse en contacto.”
anonimo 16:22
Señor, que ya somos mayorcityos para tragarnos vuestra demagogia!!!
Miles de familias han recuperado la estabilidad al hacerse como minimo uno se sus miembros TcJ.
Conyuges adulteros que abandonaron sus conductas; cabezas de familia que comenzaron a mantener a sus familias abandonando el juego por dinero, juegos de azar, y vicios como el tabaco; hijos que abandonan practicas egoistas, integrandose en la familia y obedeciendo a sus padres; abuelos que son realmente amados y respetados. Todo por la influencia del espiritu santo en las familias cristianas.
TODO ESO SE LO SALTA USTED?????
Y claro, ustedes llaman destrozar a las familias, el cortar toda relacion con expulsados, que sabiendo a lo que se exponian, persisiten en sus practicas inicuas, influenciando en las familias con sus pecados. Hay cientos de abuelos, o hijos, o conyuges que se hacen apostatas por ejemplo. Vamos a permitir que sigan influyendo en los demas miembros de la familia?
La expulsion de ninguna manera corta los lazos de sangre, jamas se ha hablado de "repudiar" a nuestros seres queridos, de renegar de nuestra sangre. Es el expulsado el que nos dice en nuestra cara que entre escoger nuestro amor y hacer lo que le sale de las narices, escoge esto ultimo.
Menos tonterias y mas madurez.
En el libro daniel 12 traducen como anciano de dias en lugar de dios, cuando en otros sitios traducen sistematicamente jehova
En la biblia nacar y colunga traducen es mismo texto dandole otro sentido o con palabras distintas
dios tiene muchos nombres distintos en los diferentes libros como adonai, yave, el saday, eloim, el, o otros nombres segun algunas biblias
¿porque su traduccion es correcta?
Hola a todos
Llevo varios dias viendo debates entre creyentes y ateos. Tengo una sensación extraña sobre el tema. Incluso si los argumentos de los creyentes son buenos, los ateos tratan de refutarlos. También veo que muchos ateos tienen argumentos nada honestos.
Pero, con todo, aún viendo buenos argumentos de los creyentes, tengo una voz interna que me pregunta: ¿y si estás equivocado?
Lo mismo me pasó con el 607 a.e.c. Soy una persona que siempre necesita confirmación. ¿Pueden ustedes explicarme en qué basan la seguridad de sus creencias?
Gracias.
Hay un montón de cosas que me convencen de la existencia de Dios. Una forma de probarlo es, el Universo. Hay 100 millones de galaxias y apenas hemos visto la superficie.
No solo eso, somos un punto de un punto. Nuestro Sol es un punto apenas junto a otros soles. En cuanto a ver a Dios, sabemos que existe el núcleo del átomo, pero no podemos verlo, porque es 100.000 veces más pequeño que el propio átomo que tampoco vemos.
Sí, a veces creer es ver.Pero la fe ayuda. Y estoy seguro que los ateos tienen fe, pero por razones equivocadas.
El señor un hermano dice que hay cien millones de galaxias entonces
¿porque la biblia dice que el cielo es como un manto, que la tierra tiene cuatro esquinas para el viento, que las estrellas son del tamaño de un puño y se pueden caer a la tierra? Compare sus galaxias y atomos con lo que dice la biblia y vera que esos libros de la biblia no los escribio dios
En una palabra, la información. La información solo puede provenir de una mente. La información se presenta en diversas formas, pero siempre de una mente. Hay discos compactos, libros, pinturas rupestres, periódicos, programas informáticos. Pero todos estos ejemplos tienen un origen común: todos proceden de una mente humana. Así que, si los astrónomos captan mensaje digital en el espacio exterior, entienden que proviene de una mente alienígena. Pero, cuando los biólogos ateos encuentran complejidad digital en forma de moléculas de proteínas y el ADN, ese mismo razonamiento lo rechazan. La información solo puede provenir de una mente. Decir lo contrario es una tontería y un absurdo.
La Biblia es el único libro de su tiempo que dice que la Tierra es de línea circular y que flota en el espacio sin colgar de nada.
Sería tonto pensar que ese mismo libro dice tonterias como que las estrellas pueden caer en la Tierra. Así que es evidente que en ese caso habla matafóricamente, una ilustración sobre los ángeles que también los llama estrellas de la mañana.
¿Duda usted que en la Tierra hay 4 puntos cardinales?
Si usted mira el Apolo XIII, ve una cápsula espacial que no puede haberse hecho ella misma, por accidente. Así que si el Apolo XIII tan pequeño, necesitaba diseñadores, científicos, para hacerla habitable para los astronautas...¿qué puede decirse de nuestra Tierra, tan especial, viajando en la dirección correcta, en el sitio justo para que los seres vivos podamos vivir. Bueno...porque hay un Dios! El Creador! El diseñador! El gran científico!
Y si estamos equivocados?
Saben ustedes quien es Richard Dawkins?
Es un teorico evolucionista, catedratico en la Universidad de Oxford, que se ha hecho famoso por su opinion de ateo notorio.
En su provocativo libro El espejismo de Dios, Dawkins sostiene que es casi una certidumbre que un creador sobrenatural no existe y que la creencia en un dios personal califica como un espejismo, lo que él define como una persistente falsa creencia, sostenida tenazmente a la luz de gran evidencia en contra.
Suya es la frase: "cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión."
Pues bien, esta caballero, un dia es preguntado en un debate con un creyente: "el perro bulldog (un perro de presa) es el resultado de la evolucion? que pasa si usted esta equivocado?
Todos quedaron en silencio, viendo lo aplastante de la logica del creyente. Que contesto el catedratico? Sarcasticamente dijo: y que pasa si te equivocas tu?
No contesto a la pregunta que se le hizo. Porque no podia.
Asi que yo mismo pregunto, si los ateos estan equivocados, donde les deja eso? Los investigadores sociales dicen que los creyentes son mas felices. Los ateos estan en la estacada, porque no tienen respuestas a sus propias preguntas. La filosofia atea es "vive la vida de ahora, vive lo mejor que puedas, las cosas malas suceden, eso es seleccion natural.
Comprendemos a Santiago cuando dijo...
(Santiago 3:14-16) Pero si ustedes tienen en el corazón amargos celos y espíritu de contradicción, no anden haciendo alardes y mintiendo contra la verdad. 15 Esta no es la sabiduría que desciende de arriba, sino que es [la] terrenal, animal, demoníaca. 16 Porque donde hay celos y espíritu de contradicción, allí hay desorden y toda cosa vil.
Al final, donde estan los ateos? Sin salvacion, sin direccion,guiados por otros seres imperfectos, que escriben libros de filosofia imperfecta, que cambian constantemente de idea, de direccion, ....
(Efesios 4:13-14) hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo; 14 a fin de que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error.
Los ateos son como esos clerigos que dicen a todo: eso es la voluntad de dios. El ateo dice a todo: es la seleccion natural. El ateo no quiere rendir cuentas a nadie. "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte, disfruta de tu vida." Por "disfrutar de la vida" quiere decir dejar de considerar el pecado como pecado - sino como algo "natural"
En última instancia la cuestión se reduce a que pasa si estamos equivocados los creyentes?
Si lo estuvieramos, no perderiamos nada. Vivimos vidas mas felices obedeciendo SUS PRINCIPIOS BIBLICOS, sin tener que aprender por las malas, conseguir lo que nos propusimos conseguir y que el mundo no tiene.
Si tenemos razon, tenemos un PLUS en nuestra salvacion.
Pero que pasa si el ateismo es el problema? Reciben algunas de estas bendiciones o mas bien una libertad engañosa al no someterse a las normas de Jehova?
Einstein, que no era un teista convencional, tampoco se consideraba ateo. El decia: "La ciencia sin religión es coja. La religión sin ciencia es ciega".
Tambien dijo:
"Los ateos fanáticos son como esclavos que aún sienten el peso de las cadenas que han arrojado después de dura lucha. Son criaturas que en su rencor contra la religión tradicional considerada como el opio de las masas no pueden oír la música de las esferas ".
Einstein no creia en un dios personal, pero tampoco se consideraba un ateo, a pesar de sus muchos comentarios ateos. Todavia sentia que habia algo mas.
Al final, la ciencia no es más compatible con la religión que con otras supersticiones, tales como los duendes. Sin embargo, no se habla de conciliar la ciencia con los duendes. Nos preocupamos por la religión simplemente porque es la superstición más venerable. Y la más política y económicamente poderosa.
En tiempos de la biblia se creia que la tierra era plana, con forma de moneda, con cuatro esquinas de donde venia el viento
ninguno dijo que fuera una esfera, a lo mas una cosa circular alrededor de uno
Alguna persona ha sido quemada por cuestionar al Papa o su jerarquia en esto.
Creemos que esos libros los han plagiado de paises vecinos, ejipto, siria, iraq y que jehova es un plagio de los dioses vecinos
Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra,
Isaias 40:22 escrito alrededor de 732 a.e.c
Desde el punto de vista de Jehová, la faz de la Tierra o la superficie de las aguas tendrían una forma circular, tal como el contorno de la Luna nos parece circular a nosotros. Antes de que apareciesen las masas de tierra seca, la superficie de todo el globo era una masa circular (esférica) de aguas agitadas.
Saludos TH, me guardo tu comentario de las 19:38. Tus palabras bien razonadas una vez mas me servirán para ayudar a otros así como a mi misma.
Muchas gracias.
Saludos MJ, siempre un placer saber de ti.
Hermano TH, necesito respuesta sincera:
¿Por qué somos testigos de Jehova y no de Jesus?
Echemos un vistazo a las Escrituras:
(Isaías 43:10) “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—
(Isaias 43:12)De modo que ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, y yo soy Dios.
Jesus mismo dice con razon que toda la adoracion y el servicio sagrado es para Jehova.
(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”
Y eso fue cuando Satanas y sus demonios sabian que Jesus era Miguel, el Santo de Dios. Los demonios al volver a verlo, lo reconocieron eun en la carne:
(Marcos 1:24) diciendo: “¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús Nazareno? ¿Viniste a destruirnos? Sé exactamente quién eres, el Santo de Dios
Jesus es el ejemplo PERFECTO que debemos seguir y de hecho, Jesus es un fiel testigo de Jehova.
(Revelación 1:5) y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”
(Revelación 3:14) ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios
Somos seguidores de Jesucristo al ir de casa en casa predicando la Palabra de Jehova. Hechos 20:20.
Los Testigos cristianos de Jehova somos los UNICOS que predicamos las buenas nuevas DEL REINO. Todas las otras religiones no tienen ni idea de lo que es el Reino de Jehova.
Mateo 24:14
Querido hermano,no me cabe la menor duda,de que estas haciendo una gran labor esclarecedora de temas que preocupan a muchas personas.
Emplear este medio de difusión, es algo que nos permite alcanzar
a mayor número de personas,en defensa de la verdad.
Nuestro ministerio se ha ampliado y ahora más millones de personas están recibiendo ayuda.SALMOS 83:18
"Para que la GENTE sepa que tú cuyo nombre es JEHOVA, tu solo eres el Altisimo sobre toda la tierra"
ADELANTE TESTIGOS.
Un saludo de Julio (TJ)
Publicar un comentario