EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

domingo, 5 de diciembre de 2010

EL TESTAMENTO VITAL 5 diciembre




JOHN ( Jack) BARR, 97 años, 23 años en el cuerpo gobernante
fallecido 4 diciembre en Wallkill
El término testamento vital, documento de voluntades anticipadas -DVA- o de instrucciones previas se refiere al documento escrito por el que un ciudadano manifiesta anticipadamente su voluntad -con objeto de que ésta se cumpla en el momento que no sea capaz de expresarse personalmente- sobre los cuidados y el tratamiento de su salud o, una vez llegado el fallecimiento, sobre el destino de su cuerpo o de los órganos del mismo. Su aplicación se entiende en previsión de que dicha persona no estuviese consciente o con facultades suficientes para una correcta comunicación.

Para que sea siempre efectivo, este documento deberá incorporarse al Registro de instrucciones previas correspondiente y a la historia clínica del paciente tanto para facilitar su acceso por los profesionales médicos como para se pueda efectuar su revocación o modificación.

El testamento vital es un documento con indicaciones anticipadas que realiza una persona en situación de lucidez mental para que sea tenido en cuenta cuando, a causa de una enfermedad u otro evento -y encontrándose en una condición física o mental incurable o irreversible y sin expectativas de curación-, ya no le sea posible expresar su voluntad. La persona que realiza el testamento define como quiere se produzca su muerte si se dieran unas deternimadas circunstancias. En este sentido puede decirse que define lo que para él es un muerte digna en un contexto de final de la vida.

La mayoría de los modelos incluyen el nombramiento de un representante que servirá como interlocutor suyo con el médico o el equipo sanitario para procurar el cumplimiento de las instrucciones previas. Por tanto, la existencia del documento evita la amplitud de interpretaciones que pudieran darse tanto por los profesionales médicos como los familiares y hace valer la posición única del signatario.
El manifiesto se puede suscribir de tres formas, ante notario, ante un funcionario encargado del registro o ante tres testigos, los cuales no pueden ser familiares directos del firmante
El testamento vital o más exáctamente el documento de instrucciones previas constituye un hito en el desarrollo de la autonomía del paciente. En España ha adquirido estatus legal con la publicación de la LEY 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica BOE de 15 de noviembre de 2002.

Modelo de la Generalidad de Cataluña
El modelo siguiente corresponde a Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña y es sustancialmente idéntico al de otras muchas Comunidades Autónomas españolas. Habitualmente hay tres formas de llevarlo a cabo, mediante notario, ante tres testigos o ante los funcionarios responsables de la correspondiente Comunidad Autónoma.

Conforme a la ley vigente en Cataluña,el documento puede firmarse ante notario o ante tres testigos.

Manifestación de Voluntades sobre el final de mi propia vida.
Yo (nombre y apellidos del testador) ___________________________, con DNI ____________, mayor de edad, con domicilio en: _________________ y código postal __________, en plenitud de mis facultades mentales, libremente y tras una dilatada meditación,

EXPONGO: Que en el supuesto de encontrarme en unas condiciones en las que no pueda decidir sobre mi atención médica, a raíz de mi deterioro físico y/o mental, por encontrarme en uno de los estados clínicos enumerados en el punto D de este documento, y si dos médicos autónomos coinciden en que mi fase es irreversible, mi voluntad incuestionable es la siguiente:

A) Que no se dilate mi vida por medios artificiales, tales como técnicas de soporte vital, fluidos intravenosos, medicamentos o suministro artificial. B) Que se me suministren los fármacos necesarios para paliar al máximo mi malestar, sufrimiento psíquico y dolor físico causados por la enfermedad o por falta de fluidos o alimentación, aun en el caso de que puedan acortar mi vida. C) Que, si me hallo en un estado particularmente deteriorado, se me administren los fármacos necesarios para acabar definitivamente, y de forma rápida e indolora, con los padecimientos expresados en el punto B de este documento. D) Los estados clínicos a las que hago mención más arriba son:

Daño cerebral severo e irreversible.
Tumor maligno diseminado en fase avanzada.
Enfermedad degenerativa del sistema nervioso y/o del sistema muscular en fase avanzada, con importante limitación de mi movilidad y falta de respuesta positiva al tratamiento especifico si lo hubiere.
Demencias preseniles, seniles o similares.
Enfermedades o situaciones de gravedad comparable a las anteriores.
E) Designación de un representante para que vigile el documento de las instrucciones sobre el final de mi vida expresadas en este documento, y tome las decisiones necesarias para tal fin. F) Manifiesto, asimismo, que libero a los médicos que me atiendan de toda responsabilidad civil y penal que pueda derivarse por llevar a cabo los términos de esta declaración. G) Me reservo el derecho de revocar esta declaración en cualquier momento, en forma oral o escrita.

Fecha ___ Firma ___ Tres testigos (en su caso) y/o Representante con Nombre, DNI y Firma

Casi 4.000 canarios (Canarias), se han registrado en el "testamento vital"
La Consejería de Sanidad ha contabilizado hasta octubre de 2010 un total de 3.969 manifestaciones anticipadas de voluntad.
Un dato relevante del Registro Canario apunta a que el 80 por ciento de los documentos pertenecían a Testigos de Jehová (2.875 casos), frente al 20 por ciento restante, que no se manifiesta

El documento puede hacer referencia a las instrucciones y opciones que deberá respetar el personal sanitario que atienda al otorgante sobre los cuidados y el tratamiento de su salud, las disposiciones respecto al destino de su cuerpo y a la donación de órganos y tejidos y las indicaciones de naturaleza ética, moral o religiosa que expresen sus objetivos vitales y valores personales para que orienten a los profesionales médicos en la toma de decisiones clínicas.

Además estipula la designación de uno o varios representantes que actuarán como interlocutores de las instrucciones y valores manifestados ante el médico o el equipo sanitario.

El documento otorgado ante el notario, cuya inscripción en el registro es voluntaria, deberá ser entregado en el centro asistencial en el momento del ingreso para su incorporación a la historia clínica.

Si la familia no está de acuerdo con lo que se ha puesto en la manifestación, la instrucción sanitaria o post mortem del otorgante es la que tiene preferencia para el personal sanitario

Casi 5000 vascos han hecho testamentos vitales
Aumenta un 33% en el ultimo año la elaboración de estos documentos. Los Testigos de Jehová son el grupo más numeroso dentro de los registros
cerca de la mitad de los documentos de este tipo sellados en España corresponden a testigos de Jehová, que desean aclarar que no quieren sangre «ajena», aún a riesgo de morir

Cerca de 2800 aragoneses han hecho testamento vital.
Más de la mitad de los inscritos (57%) son testigos de Jehová que no desean recibir transfusiones de sangre o hemoderivados. Cuando el Registro se puso en marcha, el 92% de los inscritos eran testigos de Jehová. Con el tiempo, cada vez más personas con otras motivaciones se han ido apuntando a este recurso.

Mas de 1000 navarros ya han registrado su testamento vital.
Durante los primeros años, gran parte de las personas que acudían a registrar el testamento vital (en 2006 tres de cada cuatro) eran Testigos de Jehová, ya que así dejaban constancia de que no deseaban recibir transfusiones de sangre.

El pasado año, una hermana nuestra en Sevilla, fue atropellada y acabao falleciendo en el hospital. Los apostatas rastreros cargaron contra la familia de la hermana como culpables de su asesinato por negarler la sangre. Cual es la realidad del caso? La hermana había registrado un testamento vital en el que rechazaba las transfusiones sanguíneas, y fallecía en el hospital de Valme (Sevilla) tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico. María del Carmen Ruiz Bergali murió tras ser operada de las graves lesiones que sufría en el hígado y el bazo. Su familia aseguró que el forense que examinó el cadáver dictaminó que «su situación, aún poniéndole sangre, era incompatible con la vida>>


Placa conmemorativa en el Campo de Concentracion de Mauthausen (Austria), por la libertad de los Testigos cristianos de Jehova.
_______________________________________







----------------------------


Estadisticas blog
_____________________________
CURRENT MOON

___________________________________

=======================================
Calcula los usuarios online de tu web o blog

11 comentarios:

Calmado dijo...

Soy incondicional del Testamento Vital, una vez más el pueblo de Jehová va por delante en una decisión que lentamente irá tomando el resto de los ciudadanos de los países avanzados hasta que se vea como una acción normal.

TESTIGO HUMANO dijo...

ANUNCIO A LOS LECTORES

Hemos oido las sugerencias de numerosos lectores que precisaban hacer copias de nuestras paginas, sin necesidad de copiarlas linea a linea o imprimirlas.

Veresis un nuevo instrumento llamado ECO-SAFE
Basta que pulseis en el boton de mail o aun mejor el PDF, y le dais la direccion de correo donde quereis mandar la copia de la pagina. Os llegara tal y como aparece en pantalla.

Gracias a todos.

toni dijo...

calmado y th explicarme el asunto de la sangre, jehova dijo que no comieran sangre a noe, pero en cambio, la sangre en su tiempo era para echarla por encima del altar y creo que hasta mojar los candelabros rituales entonces ¿no es logico que no se pudiera comer si tenia otro uso?
y respecto a la grasa dijo que tampoco habia que comerla sino que habia que quemarla en el altar para que con su humo jehova descansase un poco de sus furias, entonces ¿porque los jehovistas comen grasa y otros alimentos citados en la biblia como moluscos y demas? ¿acaso noe se podia hacer una transfusion de sangre? ¿acaso el alma puede estar en la sangre?

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 7 diciembre 2010

Cuando se trata de perseguir al pueblo de Jehova, les da igual que esten en su hipocrita Navidad.
Rusia esta empecinada en "liquidar" a los TcJ. La expresion liquidar es de ellos, no mia.
De manera comica, nos acusan alli de provocar el odio religioso. Nosotros que hemos logrado reunir sin prejuicios en las congregaciones a comunistas, bolcheviques, socialistas, ateos, ortodoxos, catolicos y cientos de grupos etnicos que pululan por Rusia. Ellos en cambio, tienen Siberia llena de aquellos que no les caen bien.
La Iglesia Rusa Ortodoxa, esta detras de todo esto, azuzando a los politicos.
Que poco les queda a estos babilonios!!!!

Pero poco a poco se estan recuperando casos de intolerancia por todo el planeta, hacia los TcJ. Mexico siempre tan alejado del extremismo religioso, permite por ejemplo, en Tejería un maestro no dejaba salir al recreo a un niño porque es hijo de un testigo de Jehová y que el niño no obedecía las instrucciones, por no saludar a la bandera al grado de que lo iban a expulsar.
Vergüenza deberia dar el maestro.

Y que hace la ramera mayor, la secta catolica?
Estan plagados de fechas paganas festivas dedicadas a cientos de santos, mientras no tienen ni idea de como se llama el padre.
Mañana festejan la inmaculada concepcion de Maria, una de las creencias mas negadoras de la Biblia, mintiendo a la gente sobre si Maria era perfecta como humana.
La doctrina fue definida como dogma de fe el 8 de diciembre de 1854, por la bula Ineffabilis Deus del papa Pío IX.
Desde el siglo V existía ya en el oriente griego una fiesta de la Concepción de santa Ana, la madre de María, que dos siglos más tarde caló en la Italia meridional, desde el siglo IX en Irlanda y desde el XI en Inglaterra.
Pero es curioso que los dominicos no creían en la inmaculada concepción de María.

Cuando los TcJ evangelizamos puerta a puerta, diciendo a las personas que estan metidas en paganismo hasta las cejas, que nos contestan en su nombre, sus eruditos? Copio lo que dice uno de ellos en la prensa de Guatemala:
----" Las tradiciones nos identifican con la tierra donde nacimos, nos conectan con el pasado que vivieron nuestros padres y abuelos y algunas de ellas nos mantienen en unión familiar. Si no quiere celebrar nada, está bien, pero deje a los demás en paz y respete las creencias y tradiciones ajenas."

Y mientras, la secta catolica, en Colombia, mezcla paganismo con pseudocristianismo. La 'Noche de las velitas' sigue siendo ese símbolo de religiosidad y de unión familiar que, pese al tiempo, ha logrado preservarse del consumismo que ha permeado otras celebraciones y por eso cada año aguardan esta noche. Es una fecha muy religiosa porque es la noche previa al día de la Inmaculada Concepción de la Virgen. El Papa Pío IX instituyó la 'Noche de las velitas' como homenaje a esa Luz que vino a salvar el mundo

TESTIGO HUMANO dijo...

El presidente Obama, de EEUU, ha visitado en lo que va de año, 3 veces el estado de Ohio, debido a lo mal que esta la economia alli.
En su agenda tocaba visitar una fabrica de Cleveland / Pittsburgh.

En Estados Unidos se practica una cosa que se conoce como "Meet & Greet", esto es, escoger un grupo reducido de personas para que pasen unos minutos con alguien importante, por ejemplo un grupo de fans que se les reune con la banda de musica para que les firmen, compartan regalos, y a veces hasta les dejan abrazarles y hablar con ellos. Apenas unos 20 minutos.

Pues bien, en la fabrica que hemos mencionado se escogio a 9 hombres para tener un Meet & Greet con Obama. Un hermano nuestro iria entre ellos. El hermano paso toda la noche anterior dandole vueltas a la cabeza sobre si deberia tratar de dar testimonio al presidente Obama.
Decidio que SI.
Asi que selecciono uno de nuestros libros y lo marco en el capitulo sobre "Estamos en los ultimos dias?". Los agentes del FBI les advirtieron que no metieran las manos en los bolsillos pues podnrian nerviosos a los agentes armados.
Metio el libro en el bolsillo trasero y aunque fue registrado nadie le vio el libro.
Le colocaron el ultimo en la fila para saludar al presidente. Cogio el libro con la mano izquierda, dejando la derecha libre para saludar. Obama apenas se detenia unos 20 segundos con cada hombre, dandoles un abrazo. El hermano, al ser saludado, le dijo rapidamente si aceptaria el regalo de un libro. Obama dijo que si. Se lo entrego abierto por el capitulo mencionado, diciendole "usted ha tenido muchos problemas con los que lidiar en su corto periodo como presidente. En este libro se explica por que estan sucediendo muchas de esas cosas y le daran un poco de consuelo al ver como esos problemas seran pronto eliminados."

Obama le dio las gracias, leyo las preguntas y sonrio. Le dijo que esperaba con impaciencia a leerlo. Son testigos de esta experiencia 1029 personas.
Hay testimonio de que el vicepresidente Joe Biden ha recibido tambien otro libro.

Otro dia, Obama, muy dado a escaparse a hamburgueserias y comer con la gente comun, estaba en Chicago, con su servicio secreto. Un hermano que estaba en el restaurante pudo estrechar su mano y de paso le dio una revista, tambien acerca de los tiempos en que vivimos. Obama tomo la revista y se la dio a uno de los agentes para que se la guardara.

Calmado dijo...

Qué interesante tu razonamiento respecto a las raíces de tradiciones populares que se celebran en los diferentes países de la Tierra.

Como persona católica arrastraba una gran cantidad de prácticas religiosas que pude aprender que tenía que abandonar si quería que mi modo de adoración fuese de un modo que le agradase a nuestro creador, nuestro padre Jehová, el Dios de la Biblia, el único.

Lógicamente, Él ha dicho cómo ha de ser la adoración que le hemos de dar para agradarle a Él, a saber, con espíritu y con verdad. Y que Él NO QUIERE compartir la adoración que le pertenece sólo a Él con otros dioses.

Francamente, no entiendo cómo después de conocer la importancia que tiene todo ello, algunos que dejan de asociarse VUELVEN a las prácticas idólatras, e incluso hacen partícipes de ellas a sus hijos, diciendo que no quieren que se desarrollen con TRAUMA por no participar en lo que la mayoría de los niños hace, IDOLATRÍA.

No es la sabiduría de arriba sino la terrenal, animal y DEMONÍACA. Santiago 3:15

Fantástico el texto que has colocado en la cabecera del blog a modo de pos-it. Juan 14:23

Anónimo dijo...

Veo que ahora el título "LA DEFENSA VIRTUAL DE LA VERDAD" es marca registrada (®).

¿Me vas a hacer mucha pupita si te lo copio, TH?

TESTIGO HUMANO dijo...

Estoy deseando que lo hagas......

Greum G dijo...

Tremenda ausencia en el cuerpo gobernante, un hermano con muchisima experiencia, fiel, maduro, abnegado en efectuar la voluntad de Jehová. se le extrañará mucho por que fue un pilar importante junto con el hermano Jaracz, seguro todo lo que hizo a favor de las buenas nuevas del Reino va junto con el.

Jehova siguira apoyando a los que quedan de ese "cuerpo", seguirá proveyendo dadivas en hombres, la obra seguira adelante, pero cada dia precisa mas incrementar nuestra colaboracion con el resto ungido.

dunearrakis2 dijo...

La prensa inglesa habla del encarcelamiento de un testigo que huyó de la justicia porque la congregación no lo denunció.
Ahora no lo haceis pero ¿por qué antes si?

TESTIGO HUMANO dijo...

La Sociedad Watchtower es una corporacion. No se dedica a denunciar a todo transgresor de leyes por el planeta.
La obligacion de denunciar a un violador sexual, es PRIMERO e INELUDIBLE, de la victima, directamente a la policia.
En aquellos casos en los que debido a varias razones comprensibles, la victima no lo hace, los ancianos pueden y deben denunciar al violador, sea expulsado o perdonado biblicamente, eso da igual.
Pero con todo, aun hay alguien mas que debe dar pasos, y esos son los familiares diectos, sean o no, TcJ.

Lo hablado en un comite judicial es confidencial, pero no secreto de confesion. En muchos casos ha servido para condenar en un juicio al delincuente.

Para que una de estas personas reciba misericordia de la congregacion, una de las primerisimas cosas que se le exige, es que confiese a la Ley, a la policia, su delito.