EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 64 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 200.0000 hermanos de 195 paises

martes, 21 de diciembre de 2010

SI NOS DIRIGE EL ESPIRITU SANTO, POR QUE LA ORGANIZACION COMETE ERRORES? 21 Diciembre

Los opositores se martirizan con una objecion, en la que desgraciadamente han picado algunas ovejas atontadas.
Si Jesucristo inspecciono a los Estudiantes de la Biblia, hoy TcJ, alla por 1918/19, ¿por que escogio precisamente a este grupo, considerando que estaban cargados de enseñanzas y practicas equivocadas?
Los apostatas han acusado a nuestro hermano Russell de todo lo imaginable.
Desacredita esta acusacion a la organizacion que dice ser la elegida por Jesucristo, como su esclavo fiel y discreto?

Leamos Malaquias 3:2
(Malaquías 3:2) “Pero ¿quién estará soportando el día de su venida, y quién será el que se mantendrá en pie cuando él aparezca? Porque él será como el fuego de un refinador y como la lejía de los lavanderos
Cuesta mucho entender al leer este texto, que cuando Jesus acudiese a su Templo, lo encontraria necesitado de limpieza y purificacion???
Asi que nos preguntamos:
Por que necesitaba el pueblo de Jehova limpieza y refinacion?
Si eran la organizacion de Jehova, ya deberian estar enseñando TODAS LAS VERDADES cuando llegase Jesucristo.
Pero este es un razonamiento perverso de los apostatas. No estan de acuerdo con las profecias biblicas.
La realidad es que Jesus encontro muchos defectos, que debian refinarse. Y esto esta respaldado por las Escrituras. Juan nos escribe en Revelacion que se transfiere al DIA DEL SEÑOR:
(Revelación 1:10) Por inspiración llegué a estar en el día del Señor
Y es durante el dia del Señor, que el describe el estado de las congregaciones en las 7 cartas. Habia una necesidad de cambios en la congregacion de Jesucristo. Una y otra vez les dice que los cambios son necesarios y que esos cambios deben hacerse antes que llegue Armagedon.
(Revelación 3:3) Por lo tanto, continúa teniendo presente cómo has recibido y cómo oíste, y sigue guardándo[lo], y arrepiéntete. Ciertamente, a menos que despiertes vendré como ladrón, y no sabrás de ningún modo a qué hora vendré sobre ti.

Por tanto, cuidado con la argumentacion apostata, de que si eramos el pueblo escogido, no deberiamos estar cometiendo errores.
La Biblia dice con claridad que habria una CONGREGACION de personas, y que esa organizacion tendrian que pasar por un refinamiento necesario y una limpieza necesaria, durante el dia del Señor.

Ahora el apostata nos dira, que TODOS LOS GRUPOS RELIGIOSOS, tenian defectos y cosas que limpiar. Por que precisamente los Estudiantes de la Biblia son los que Jesus opto por refinar?

Logicamente Jesucristo buscaria los que estaban tratando de hacer su voluntad, los que trataban de regresar a las formas del cristianismo primitivo. Y encontro a los Estudiantes de la Biblia (TcJ), que trataban de dejar de lado actos deshonrosos a Jehova , por ideas y practicas babilonicas, y los encontro enseñando las doctrinas basicas de la Biblia:
No hay fuego en el infierno....
No hay trinidad........
El Reino de Dios restaurara el paraiso a la Tierra.....
La presencia de Jesucristo es invisible desde el cielo......
La importancia del nombre de Dios.....
La obligacion de predicar la Verdad.....etc. etc. etc.

Aqui estaban las personas que humildemente se ofrecian a ser refinadas, y limpiadas, para servir en el camino correcto!!!!!!
Hoy dia, las falsas enseñanzas siguen siendo erradicadas de la organizacion de los TcJ, claramente diferenciados de las demas religiones.
Asi se entiende que Malaquias 3:18, diga:
(Malaquías 3:18) Y ustedes ciertamente verán de nuevo [la distinción] entre uno justo y uno inicuo, entre uno que sirve a Dios y uno que no le ha servido
LA DISTINCION ES CLARA PARA EL QUE NO SEA CIEGO O APOSTATA.

Seguireis viendo a los apostatas insistir (sus mentes no dan para mas), en errores pasados, sobre todo en asunto de fechas y enseñanzas corregidas, aludiendo a que los TcJ no pueden ser la organizacion de Jehova, dirigida por espiritu santo.
Ellos dicen que el espiritu santo nunca se equivoca.(como si creyesen en el espiritu santo). Jesus nunca se equivoca. Entonces, por que se equivocan los TcJ si los dirige Jesus?
Imposible, no son el pueblo de Jehova!!!!!!!
Pero esta gente no ha leido la Biblia nunca. Mirarla, puede. Pero leerla jamas. Porque sino, recordarian lo que hemos dicho de las 7 congregaciones en Revelacion. Vamos a ver que cosas habia que arreglar:
tengo [esto] contra ti: que has dejado el amor que tenías al principio.
tienes allí a los que tienen firmemente asida la enseñanza de Balaam...a comer cosas sacrificadas a ídolos y a cometer fornicación.
tienes a los que de igual manera tienen firmemente asida la enseñanza de la secta de Nicolás
tengo [esto] contra ti: que toleras a aquella mujer Jezabel...enseña y extravía a mis esclavos para que cometan fornicación y coman cosas sacrificadas a los ídolos
Conozco tus hechos, que tienes nombre de estar vivo, pero estás muerto
porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios
no eres ni frío ni caliente. Quisiera que fueras frío o, si no, caliente.  Así, por cuanto eres tibio, y ni caliente ni frío, voy a vomitarte de mi boca
dices: “Soy rico y he adquirido riquezas y no necesito absolutamente nada”, pero no sabes que eres desdichado y lastimoso y pobre y ciego y desnudo, te aconsejo que compres de mí oro acrisolado por fuego, para que te enriquezcas, y prendas de vestir exteriores blancas, para que llegues a estar vestido y para que la vergüenza de tu desnudez no quede manifiesta, y pomada para los ojos, para que te la frotes en los ojos a fin de que veas.

Despues de leer esto, que se dice a las 7 congregaciones, podemos creer que se trata de la organizacion de Dios? De verdad estan dirigidos por espiritu? De verdad tienen a Jesus como lider? Es dificil creer que estas congregaciones sean la organizacion de Dios.
Pero quien lo dude estaria terriblemente equivocado.
Por que? Leamos estos versiculos biblicos que nos dicen que habia enmedio de las congregaciones:

(Revelación 1:12-13 y 20) Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo, y, habiéndome vuelto, vi siete candelabros de oro, 13 y en medio de los candelabros a alguien semejante a un hijo de hombre, vestido de una prenda de vestir que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con un cinturón de oro....En cuanto al secreto sagrado de las siete estrellas que viste sobre mi mano derecha, y [de] los siete candelabros de oro: Las siete estrellas significan [los] ángeles de las siete congregaciones, y los siete candelabros significan siete congregaciones.

Y no dejeis de observar el detalle que les dice a las 7 congregaciones:
El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones

Obviamente, las congregaciones componen el pueblo de Jehova, SI, SU ORGANIZACION!!! que como hemos leido era dirigida por el ESPIRITU de Jehova, a pesar de los problemas que tenian. Como es posible eso? Jesus y el espiritu santo no pueden cometer errores.

La realidad es que el hecho de que una persona o grupo de personas sea dirigido por el espiritu santo de Dios, no significa que SIEMPRE sigan la guia del espiritu santo. Moises no lo hizo. David no lo hizo. Los israelitas no lo hicieron. Los apostoles no lo hicieron. A veces no seguian la guia del espiritu de Dios y eso les llevaba a pensar y actuar incorrectamente.
Y hay una diferencia entre ser dirigido por espiritu y ser inspirado por espiritu.
Las personas que fueron inspirados por el espiritu santo para escribir la Biblia, no cometieron errores en sus escritos. Sin embargo, ESAS MISMAS PERSONAS, dirigidas por espiritu, no siempre siguieron exactamente la guia del espiritu de Dios, y asi cometieron errores.

Las publicaciones de la Watchtower no se han escrito bajo inspiracion del espiritu santo, lo que hace que ciertas cosas, con el tiempo, deben ser corregidas. Eso, de ninguna manera, quiere decir que los TcJ no estan DIRIGIDOS por espiritu santo. Es precisamente el hecho mismo de haber hecho los cambios y haber corregido enseñanzas o ideas erroneas, la prueba indiscutible de estar DIRIGIDOS por espiritu santo.
Otras religiones, sencillamente, no han seguido este ejemplo. Continuan enseñando las mismas falsedades babilonicas, y siguen las mismas practicas paganas antiguas. PERO NO LOS TCJ. Basta con mirar los cambios que hemos hecho. Podemos concluir solidamente, que de todos los organizaciones religiosas de hoy dia en el planeta, solo los TcJ, ESTAN DIRIGIDOS por el espiritu santo de Jehova.

Todo lo que hemos comentado hasta ahora, tiene solida base en la Biblia, no es nuestra opinion. Malaquias 3 nos ha mostrado que el pueblo de Jehova tenia que ser limpiado y refinado. Revelacion 1-3, nos ha mostrado que la organizacion de Dios tendria muchos problemas cuando comenzara el dia del Señor y tendria que hacer muchos cambios. Pero tambien hemos leido que Jesus estaba EN MEDIO DE ELLOS, dandoles direccion, y el espiritu santo los guiaba para decirles lo que tenian que corregir. El hecho de que los TcJ hemos hecho las correcciones y desechado las enseñanzas y practicas de babilonia, es la prueba de que realmente somos la UNICA ORGANIZACION en la Tierra, dirigida por el Hijo de Dios y el espiritu santo.

Vereis a los apostatas, hacer una larga lista de cosas que los TcJ se han equivocado o corregido.
PERO QUE ES LO QUE REALMENTE HEMOS DEMOSTRADO AL HACER ESTO?
Que la Biblia se esta cumpliendo y que los TcJ se estan perfeccionando y limpiando como estaba profetizado. Y hemos demostrado que Jesus realmente esta caminando en medio de los TcJ debido a los muchos cambios hechos que nos han puesto en armonia con las enseñanzas de Jesus.

Esto es lo que debemos esperar de la organizacion de Jehova, desde que se profetizo que la congregacion tendria problemas y defectos que deberian ser corregidos y que humildemente se someteria a la refinacion y limpieza necesaria.

No podemos negar que las criticas de los opositores y apostatas, sobre el hecho de que tenemos malas cosas en el pasado, VALIDA LA BIBLIA, que profetizo que asi seria, que al llegar Jesus a inspeccionar su Templo, refinaria y limpiaria errores, causados por enseñanzas equivocadas.
Las 7 cartas a las congregaciones nos han enseñado que habria problemas que corregir. Asi que las excavaciones prehistoricas de los apostatas sobre lo que hicimos o no hicimos en el pasado, es una perdida de tiempo, ya que lo que nos importan son las profecias biblicas y no los razonamientos corrompidos. Los razonamientos apostatas, no son biblicos.

Somos felices al ver como Jehova se ha ocupado de que las enseñanzas incorrectas, hayan sido descartadas y que realmente existe la organizacion terrestre de Jehova que EL dirige, refina y limpia.
Un hermano de Florida, dando testimonio al presidente Obama
LETRERO DE UNA IGLESIA CATOLICA DONDE DICE:
Los testigos de Jehova tienen razon. Lea la Biblia diariamente.

LETRERO DE UNA IGLESIA BAUTISTA DONCE DICE:
Hemos cerrado, todos nuestros miembros se han convertido en testigos de Jehova
Helene Gotthold, una testigo de Jehová, fue decapitada por sus creencias religiosas el 8 de diciembre de 1944 en Berlín. Está fotografiada con sus hijos. Alemania, 25 de junio de 1936

_________________________________________________









----------------------------


Estadisticas blog
_____________________________
CURRENT MOON

___________________________________

=======================================
Calcula los usuarios online de tu web o blog

89 comentarios:

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA HA APROBADO LA INCORPORACION DE DOS MIEMBROS ADICIONALES

Ekrann John y Robert Raines

Anónimo dijo...

Excelente explicacion hermano TH. Hay un apostata por ahi que ha dedicado todo su tiempo disque a demostrar que los Estudiantes de la Biblia, hoy TcJ, no fueron escogidos por Jesus y ha basado toda su argumentacion en lo que esta escrito en el libro "El Misterio Terminado". El busca en ese libro doctrinas que se enseñaban en aquel tiempo y que hemos abandonado y razona que si en aquel tiempo se enseñaban algunas doctrinas falsas entonces Jesus no pudo haberlos escogido. Y segun el muchos TcJ han "abierto los ojos" y han salido de la Organizacion.

Espero que esta entrada que ha colgado ayude a los TcJ que se han intoxicado al leer a los apostatas, y vean que no hay razon para dudar que la Organizacion esta dirigida por espiritu santo.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

miercoles 22 diciembre 2010

Los juristas reciben con recelo otra reforma del Código Penal, que mañana entra en vigor en España.
El nuevo marco mitiga las penas por drogas y delitos de tráfico, aplica la libertad vigilada a terroristas y violadores e incluye la responsabilidad penal de las empresas
El profesor de Derecho Penal Javier Gustavo Fernández Teruelo dice que la reforma «endurece algunos supuestos y crea algunos delitos que no existían como tales.
Fernández Teruelo opina que esta medida choca con la jurisprudencia respecto a las transfusiones a los Testigos de Jehová o la alimentación forzosa de quienes realizan huelgas de hambre, que sólo permite la intervención médica en casos de riesgo para la vida

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

EXCELENTES NOTICIAS DESDE EL TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBURGO

El pasado 9 de septiembre 2010, se presento por parte de la Watchtower recurso contra las condenas de tribunales superiores rusos, ante el Tribunal de derechos humanos de Estrasburgo.
Rusia esta tratando de "liquidar" a la comunidad religiosa de los TcJ.
Rusia tambien presento sus alegaciones. Pero para su sorpresa, el Tribunal de Estrasburgo se ha negado a escucharlas.
Por este motivo, desde el 22 noviembre 2010, la decision del Tribunal de Derechos Humanos, es DEFINITIVA y vinculante para el gobierno ruso.
La decision ha demostrado publicamente la falsedad de las acusaciones contra nuestros hermanos en Rusia.
También significa que las autoridades o personas que se sentían justificados en ataques incendiarios, hostigamientos, incluyendo la presentación de casos penales diciendo que los Testigos de Jehová incitan a la desunión, la prohibición y decomiso de la literatura ..., tales acosos son ilegales. Las autoridades deben levantar las prohibiciones y detener el acoso en toda Rusia.
Se trata de un fallo histórico por el Tribunal. Vamos a ver si Moscú y otros que han causado problemas obedecen esta sentencia. En cualquier caso, si obedecen o no, a Jehová pertenece la victoria.

Damos las gracias a Jehová por este resultado. La decisión de este tribunal debe tener una buena influencia hacia los resultados favorables en otros países, cuando se toman decisiones sobre las libertades religiosas y civiles. - Isaías 60:22, Mateo 24:14.

Donde estan las denuncias apostatas animando a Rusia a perseguir a los hermanos como si fuesen terroristas?
Donde estan las risas apostatas diciendo que todo esto era el fin de la Watchtower?
Otra bofetada a la apostasia, ridiculizandola, dejando en evidencia sus miserias, sus rencores y su odio asesino.
El Tribunal europeo de Derechos Humanos lo confirma.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

MENSAJE DEL CUERPO GOBERNANTE

Recientemente, la visita de un hermano desde Betel de Brooklyn, nos trajo un mensaje del cuerpo gobernante.

La direccion de Jehova para su pueblo no es a traves del hombre.
Nos damos cuenta de que en la Biblia hay muchos ejemplos de situaciones en las que al pueblo de Jehova se le dieron instrucciones que no tenian sentido desde el punto de vista humano, pareciendo incluso ilogicas?
Por ejemplo....
Abraham debia sacrificar a su hijo.
Noe debia construir un arca en tierra seca, cuando jamas habia llovido.
Moises poniendo al pueblo en formacion de batalla, para despues dar marcha atras en direccion contraria. Faraon penso que estaban locos, pues Moises los llevaba a un callejon sin salida, al Mar Rojo.
Gedeon se quedo solo con 300 hombres. Salieron a derrotar al enemigo con antorchas y jarrones.
En Jerico, marcharon alrededor de la ciudad una vez cada dia, y el 7º marcharon 7 veces para acabar gritando.
Josafat teia miedo de los hijos de Amon y Jehova le dijo que pusiese a las mujeres, los niños, y los cantantes, al frente del ejercito y que saliese al encuentro del enemigo.

Todas estas situaciones fueron bajo direccion de Jehova, pero parecia una tonteria, ilogico, desde el punto de vista humano. Cada vez parecia que los iban a matar a todos.

Por eso, la organizacion nos pregunta: tenemos fe para seguir ala direccion del esclavo fiel en estos ultimos dias, incluso si no entendemos lo que estan pidiendo y parece que vamos a morir por las ordenes ilogicas?
Usted obedece rapidamente y confia en el canal que Jehova esta usando?

Nos animan a meditar cuidadosamente en esto, porque estaremos en una situacion similar en la gran tribulacion, donde pensaremos que estaremos frente a la muerte, pero tenemos que obedecer con rapidez las instrucciones que nos den. Tenemos que decidir en un instante, lo que vamos a hacer.

El esclavo fiel esta muy preocupado por nosotros, especialmente en lo que respecta a los hermanos y hermanas sin empleo en tiempos dificiles economicamente.
Los arreglos nuevos que se han hecho para las reuniones del salon del reino se han hecho por los proximos tiempos dificiles y las tensiones a fin de mes.
Mantengamos la cabeza erguida y la mirada al frente. No sabemos lo que la gasolina costara en un futuro, quizas 10 euros un litro!!!
Como podran viajar los hermanos a las reuniones?
Nuestros puestos de trabajo pueden estar en peligro. Como reaccionaremos si de pronto los perdemos? Facturas que se acumulan...
Habra dinero para comprar comida?
Nos entrara el panico y dejaremos de acudir a las reuniones?
Tenemos que reducir el volumen de gastos y contentarnos con poco.
Nos sugieren que leamos Nuestro Ministerio de 15 octubre 2005, p. 8-11.
Tenemos que estar preparados para dejarlo todo, nuestras pertenencias y huir.
Como nos sentiremos sin hogar?
Moises lo hizo. Vivia con Faraon. Muchas riquezas. Y de repente, no tenia nada. Sin trabajo, ni comida, ni donde dormir. Una persona sin hogar.

Tenemos que tener fe y no tener miedo. Nunca permitamos que un incidente inesperado como perder el trabajo, nos paralice. haga todo lo posible por su parte y despues espere en silencio en Jehova. veras como EL viene en tu ayuda.

(Isaías 41:10-13) No tengas miedo, porque estoy contigo. No mires por todos lados, porque soy tu Dios. Yo ciertamente te fortificaré. Yo cierta y verdaderamente te ayudaré. Sí, yo verdaderamente te mantendré firmemente asido con mi diestra de justicia......Porque yo, Jehová tu Dios, tengo agarrada tu diestra, Aquel que te dice: ‘No tengas miedo. Yo mismo ciertamente te ayudaré’.

(Lamentaciones 3:26) Bueno es que uno espere, aun callado, la salvación de Jehová.

Anónimo dijo...

Excelente tema
Gracias TH y demas hermanos.
Att: Testigo Javier

Greum G dijo...

¡¡¡Que excelente noticia nos has dado TH!!! (22 de diciembre de 2010 07:59)

esperamos que Rusia acate la orden del tribunal, aun si no lo hace lo importante es que los hermanos de Rusia no se desanimen, oramos constantemente para que Jehova fortalezca su fe.

No estoy seguro si algun hermano ruso lea esto, pero si asi lo es:

¡¡¡ANIMO!!!
¡¡¡ANIMO!!!
¡¡¡ANIMO!!!

¡¡¡AGUANTE, HERMANO!!!

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

CHUCK FLAGG
Periodista del Gilroy Dispatch y profesor Universitario.


La Navidad es, sin duda, de las vacaciones más populares de Estados Unidos. Los estudios demuestran que la celebración de la Navidad es casi universal en los Estados Unidos.
El noventa por ciento de los estadounidenses celebran la Navidad solo, y otro cuatro por ciento celebrarlo junto con Hanukkah. Más del 74 por ciento de los encuestados destacó la Navidad como día festivo favorito.

También ha llegado a ser popular en los países con poblaciones cristianas insignificantes.

En la mayoría budista del Japón, por ejemplo, el 78 por ciento de los encuestados dijo que hacen "algo especial" para la Navidad.

Un artículo reciente en el San Jose Mercury News describió "más de la alegría vacacional de primera categoría" en Vietnam, un país comunista, donde sólo el 7 por ciento de sus 90 millones de habitantes son cristianos.

Hablan de "la vuelta al reloj de la espiritualidad de Navidad", que cita a un joven vietnamita como diciendo: "Yo no practico la religión, pero me gusta la cultura occidental mucho. Día de Navidad, el espíritu de la Navidad, es feliz. Es el espíritu de la Navidad".

Sin embargo, hay un grupo de cristianos fervorosos que se niegan firmemente a participar en los eventos extravagantes que han llegado a simbolizar la celebración de nuestra sociedad de la Navidad.

"Despertad!", la publicación oficial de la Sociedad de Testigos de Jehová , la Watchtower, explica en un artículo titulado "La verdad sobre la Navidad" por qué la fiesta no debe ser observada por los cristianos.

"¿Nació Jesús el 25 de diciembre?" La respuesta es casi seguro que no. La Biblia no da fecha del nacimiento de Jesús, pero ya que dice que los pastores estaban al aire libre viendo a sus ovejas cuando él nació, habría sido antes de octubre, cuando ya los pastores traen las ovejas en refugios protegidos por la noche para protegerlos del frío , la lluvia y la nieve.

25 de diciembre fue elegido como fecha para celebrar el nacimiento de Jesús de Nazaret por razones políticas.

Los festivales romanos en honor combinado de dos dioses, el del sol cerca del final de diciembre (solsticio de invierno), y en el año 350 el Papa Julio I declaró 25 de diciembre a ser el cumpleaños de Cristo, "bautizando" la fiesta antigua y dándole un nuevo significado, cristiano.

Al principios de los cristianos no celebraban el cumpleaños de Jesús, sino que se hizo hincapié en la Pascua, que marca su resurrección de entre los muertos.

"¿Quiénes eran los 'sabios' y cuántos eran? La Biblia no dice cuántos" Reyes Magos "visitaron a Jesús. La palabra griega usada en el Nuevo Testamento," margoi ", significa" astrólogos "o" brujos ".

...sigue

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Debido a su largo viaje, sin duda no llegaron a tiempo para ver al bebé en el establo donde nació. Por el contrario, después de meses de viaje, lo conocieron en una "casa donde Jesús se hospedaba."

"¿Qué tipo de estrella guió a los astrólogos? Claramente, esto no fue una estrella ordinaria. ¿Por qué Dios, los ángeles que habían utilizado para informar a los humildes pastores sobre el nacimiento de Jesús, ahora emplean una estrella para guiar a los astrólogos paganos - en primer lugar al enemigo de Jesus, Herodes,y a continuación, hacia el niño? La única conclusión razonable es que la estrella era un dispositivo siniestro de Satanás.

"¿Qué hace de Santa Claus tener que ver con el nacimiento de Jesús?" El mito de Santa Claus tiene su origen en San Nicolás, un obispo del siglo IV. El nombre actual puede ser una corrupción de la palabra holandesa para él (San Nicolás). Los Testigos de Jehová creen que es un error para engañar a los niños a esperar regalos de un ser inexistente.

"¿Por qué las personas intercambian regalos en Navidad?" Aunque algunos creen que esta tradición sigue la práctica iniciada por los regalos de los Reyes Magos a Jesús, de oro, incienso y mirra, esto es cuestionable.

De hecho, la gente se había intercambio de regalos como parte de las celebraciones del solsticio de siglos antes de que Jesús nació.

En cualquier caso, los Magos dieron regalos a Jesús, no el uno al otro, de conformidad con la práctica habitual cuando se visita a las personas notables. Después de todo, el evangelio de Mateo muestra su interés en Jesús como el futuro Rey de los Judios.

Los Testigos de Jehová, un cuerpo religioso fundado en 1872 por Charles Taze Russell, tiene su sede en Brooklyn, Nueva York hay más de un millón de miembros en los Estados Unidos, y están presentes en la mayoría de los países del mundo.

Todos los miembros bautizados son considerados ministros, y pasan mucho tiempo con entusiasmo anunciando el Reino de Dios a los demás mediante la distribución de la literatura puerta a puerta.

Sus creencias acerca de la Navidad no son sólo los principios distintivos de su fe.

A pesar de la defensa de un estricto código de moralidad, han sido regularmente perseguidos por las prácticas tales como negarse, como una violación de la ley de Dios, a participar en la política, saludar a la bandera, servir en el servicio militar o aceptar transfusiones de sangre

Anónimo dijo...

Me resulta asombroso el que después de conocer el origen de las costumbres navideñas, muchos extestigos vuelvan a practícarlas y hacer una especie de ostentación de ello.

Dice mucho de lo que realmente hay en su corazón: una clara tendencia a lo terrenal, animal y demoníaco. Y es una muestra más de que Satanás prende rápidamente a quien egoístamente abandona la hermandad cristiana.

ROGER dijo...

HAGO UNA PREGUNTA:
Ha estado siempre equivocada la organización de Jehová?
Meditemos en el ejemplo de Josué y Caleb, sobre la lealtad a la organización de Dios. Josué y Caleb de seguro conocian que la organización de Dios, la nación de Israel, habia fallado por falta de fe. Pero creian que la organización estaba equivocada? Que les habria pasado a Josué y Caleb si hubieran abandonado la organización y separado de la nación? Veis el punto?

Daniel dijo...

Un colega no testigo, ha asistido al salón del Reino y a la Asamblea de distrito. Ahora él me ha invitado a asistir a su iglesia. Qué razones le doy para no asistir?

Hermana Leah dijo...

He descubierto que no hay verdadera felicidad en este mundo, solo una felicidad temporal que deja un sabor amargo al final. Sin embargo en la palabra de Jah, hay felicidad, verdadera felicidad. Fuí criada como testigo de Jehová y estoy agradecida por la elección que hizo mi madre.

Pablo dijo...

He estado en la organización de Jehová toda mi vida, pero nunca me he planteado bautizarme.
¿Me ama Jehová?

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Estimado Luro, todos sabemos que son fotos trucadas por Photoshop. Son fotos que hace años circulan como una broma entre TcJ. Y hay muchas mas, pero para sonreir, vale con estas.

LURO1076SALVAJE dijo...

ME ALEGRA QUE ESTES AL TANTO... SALUDOS TESTIGO HUMANO... SE TE APRECIA ENORMEMENTE...

Anónimo dijo...

Si sentimos un gran respeto por los profetas inspirados de Dios de días pasados, en particular por el Hijo de Dios, ¿no deberíamos respetar también al medio humano que Jehová está utilizando en la actualidad para revelar información bíblica tan necesaria para su pueblo en estos tiempos críticos? (2 Timoteo 3:1-5, 13.)
Atalaya 1 Junio 1997 Pag 10 Parr 13...

Acaso no se estan comparando con los profetas INSPIRADOS de lo viejos tiempos?...
No estan pidiendo un respeto y obediencia al "medio humano" que supuestamente utiliza Jehova Para REVELAR informacion biblica?...

Revelar??

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=revelar

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Luro apreciado, no te deseo feliz navidad, no te deseo feliz nochebuena, no te deseo feliz año nuevo.....
Pero en mi corazon tienes ya un espacio un año mas, y puedes contar conmigo como tu hermano para apoyarnos mutuamente un año mas y otro y otro.....

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

De eso se trata, de recibir el debido respeto como medio humano para recibir el alimento provisto por Jesus el Cabeza de la congregacion, A SU DEBIDO TIEMPO.

La Biblia habla de secretos que seran revelados en SU DEBIDO MOMENTO.

"Ya no habrá más demora;  sino que en los días de dar el toque el séptimo ángel, cuando esté a punto de tocar su trompeta, verdaderamente queda terminado el secreto sagrado de Dios, según las buenas nuevas que él declaró a sus propios esclavos los profetas”
REVELACION 10:6-7

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Una hermana nuestra, Sharon Davis de 32 años, que tiene un negocio cara al publico, ha usado el ingenio y ha aprovechado la inclinacion de la gente en estas vacaciones, para realizar regalos.
En su tienda minorista, no tiene regalos de Navidad, evidentemente. Pero ha ofertado REGALOS PARA SI MISMO. Es decir, motiva a los compradores a regalarse a si mismos detalles que les agradan.

Según la National Retail Federation, los consumidores gastarán un promedio de 107.50 dólares en "regalos" para ellos esta temporada, y más del 57 por ciento de los compradores han previsto comprar al menos una cosa para ellos.

Anónimo dijo...

esa respuesta suya es solo una evasiva a mi cuestionamiento...
usted en su escrito dice que ellos son dirigidos mas no inspirados por el espiritu santo , pero en esta atalaya ellos se estan comparando a los profetas inspirados colocandose en el mismo puesto que ellos y pidiendo un respeto igual al que se le debia dar a esos profetas inspirados y al mismo jesus.

Adicional a eso como pueden pedir respeto y que no se cuestionen sus REVELACIONES BIBLICAS luego que se han equivocado tantas veces?

Sabe usted el cuento del pastorcito mentiroso???

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Que la respuesta sea evasiva para usted es lo de menos.
Su opinion para mi es un desequilibrio de entendimiento espiritual.
Hemos explicado detalladamente que el esclavo fiel y discreto no ha sido encomendado a ser INSPIRADO por espiritu santo. Este espiritu DIRIGE a nuestros hermanos, que pueden entender esa guia mas o menos segun su estado espiritual y su imperfeccion.
Hemos dicho claramente que lo mismo le paso a personajes de la Biblia con una relacion muchisimo mas estrecha con Jehova que el esclavo actual.
Su vision de que este esclavo se pone en el mismo sitio que los profetas hebreos es erronea de todo punto. Yo no he leido eso jamas. Pero sin duda, el medio de comunicacion usado por Jehova, es HUMANO y no angelical, con lo cual la labor del esclavo fiel es la misma que la de los profetas, que por cierto, no solo profetizaban, aunque eso usted no parece saberlo.

Respecto a equivocarse "tantas veces", los TcJ valoramos como he explicado, las rectificaciones que han conducido a la refinacion de la Verdad, mientras el resto de la humanidad persiste en sus errores, acentuandolos al recibir conocimiento de la Verdad por parte de los TcJ y no volverse.

Nosotros hemos cambiado lo malo, lo hemos abandonado, hemos corregido errores. Los demas, no.

Anónimo dijo...

"Este espiritu DIRIGE a nuestros hermanos, que pueden entender esa guia mas o menos segun su estado espiritual y su imperfeccion."

Ya que estoy de acuerdo con usted en esto...Me puedo atrever a pensar que ese alimento espiritual dado puede estar errado y se me puede llevar a hacer cosas no aprobadas por Dios por ser seguidor de humanos que pueden entender segun su estado espiritual y su imperfeccion mas o menos la guia del espiritu santo.

Anónimo dijo...

"Hemos dicho claramente que lo mismo le paso a personajes de la Biblia con una relacion muchisimo mas estrecha con Jehova que el esclavo actual."

Y se acuerda usted de las consecuencias para esos personajes?

Cual cree usted que puede ser la consecuencia para un esclavo que por su imperfeccion da alimento malo?

Anónimo dijo...

"Su vision de que este esclavo se pone en el mismo sitio que los profetas hebreos es erronea de todo punto. Yo no he leido eso jamas."

Si sentimos un gran respeto por los profetas inspirados de Dios de días pasados, en particular por el Hijo de Dios, ¿no deberíamos respetar también al medio humano que Jehová está utilizando en la actualidad para revelar información bíblica tan necesaria para su pueblo en estos tiempos críticos? (2 Timoteo 3:1-5, 13.)
Atalaya 1 Junio 1997 Pag 10 Parr 13...

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Usted puede creer lo que guste. Esa es la hermosura del "libre albedrio" dado por Jehova, para adorarle o no adorarle.
Cuando Jesus predicaba, pasaba lo mismo, ya que él era acusado de blasfemo, y apenas 120 discipulos le siguieron y trate de imaginar como convenceria este hombre, que poder de persuasion tendria. Pero ni por esas.
Jesus no cometio errores, pero sus enseñanzas fueron erroneamente entendidas hasta por sus propios discipulos. Puede esperarse menos de humanos de hoy dia?
La cuestion es LA CORRECCION, la rectificacion. Jehova se encarga de que su pueblo avance a la perfeccion, rectificandolo, refinandolo, PERO A SU DEBIDO TIEMPO. Y sabe usted que son palabras de Jesus.
Los TcJ obedecemos lo que Jehova tiene para nosotros en el tiempo que decide darnoslo. Un tiempo respetabamos el sabado, hoy dia lo contrario. En cambio, hay cosas como el respeto por la sangre, que jamas han cambiado.

Usted habla del pastorcillo mentiroso, siendo muy deafortunado en su ilustracion. Lo primero porque los TcJ jamas hemos mentido. Y lo segundo, porque si recuerda el cuento, al final, era verdad que vino el lobo.

Anónimo dijo...

"la labor del esclavo fiel es la misma que la de los profetas"

Si esto es cierto...Acaso no le estan trayendo vituperio al nombre de Dios con sus equivocaciones?

Esto tambien le aplica al esclavo...

Pero cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que ponen fe en mí, más provechoso le es que le cuelguen alrededor del cuello una piedra de molino como la que el asno hace girar y que lo hundan en alta mar.
Mateo 18:6

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Sigo sin leer que el esclavo fiel y discreto se autoproclame usurpador de los profetas hebreos, dado que jamas hemos profetizado nada.
El esclavo fiel y discreto, reclama el respeto que como clase ungida se atribuye. Usted podra o no podra darselo, pero debe tambien atenerse a las consecuencias.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Es inutil que insista en que el alimento haya sido malo. El alimento se considera erroneo en la perspectiva de aplicacion actual. Veamos si lo entiende:
Respetar el sabado ERA LO CORRECTO en su tiempo. Respetar el sabado hoy dia ES UN ERROR.
El alimento, las normas, los cambia Jehova y su organizacion A SU DEBIDO TIEMPO.

Anónimo dijo...

"Usted habla del pastorcillo mentiroso, siendo muy deafortunado en su ilustracion. Lo primero porque los TcJ jamas hemos mentido. Y lo segundo, porque si recuerda el cuento, al final, era verdad que vino el lobo."

Cierto que vino el lobo pero este pastorcito mentiroso perdio toda credibilidad y termino siendo responsable de la sangre de esa ovejas por dar falsas alarmas.

Anónimo dijo...

"Sigo sin leer que el esclavo fiel y discreto se autoproclame usurpador de los profetas hebreos, dado que jamas hemos profetizado nada."

Eso no lo he dicho...repito...SE HAN COMPARADO Y HAN EXIGIDO EL MISMO RESPETO QUE SE LE DEBIO DE DAR A LOS PROFETAS.

Si sentimos un gran respeto por los profetas inspirados de Dios de días pasados, en particular por el Hijo de Dios, ¿no deberíamos respetar también al medio humano que Jehová está utilizando en la actualidad para revelar información bíblica tan necesaria para su pueblo en estos tiempos críticos? (2 Timoteo 3:1-5, 13.)
Atalaya 1 Junio 1997 Pag 10 Parr 13...

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Cuando usted aprenda a expresarse espiritualmente, podra entenderlo mejor, pero por tu tono, intuyo que forma usted parte de la apostasia recalcitrante, asi que defino definitivamente.

Llamar "error" a conocimiento sacado de su contexto temporal, es un ardid satanico. Lo es usted?

Los profetas biblicos tambien erraron, y movidos por Jehova, como le paso a Jonas, que profetizo una fecha de destruccion de Ninive Y NO FUE CIERTA. Hace eso mentiroso a JOnas? Hace eso mentiroso a Jehova?
La apostasia prefiere el cumplimiento estricto de una profecia aunque ello signifique la muerte de un arrepentido. Pero Jehova no es asi. Si hay que rectificar, se rectifica.

Por ultimo, llevamos un año demostrando que los llamados "errores" de los TcJ, no son mas que acciones sacadas de su contexto temporal.
Animar, que no predecir, expectativas para 1975, tenian la base del conocimiento de aquella epoca. En base a ese conocimiento, no hubo error alguno. Y mas cuando el esclavo siguio haciendo planes de predicacion para muchos años mas alla del 1975. Que demostro la realidad? Que en 1975 hubo la limpieza mas profunda del pueblo de Jehova de todos los tiempos. Miles de oportunistas salieron por su propio pie de la organizacion.

El Atalaya debe dar aviso aunque solo vea humo. Si luego no hay fuego, pues mejor. Pero no dar aviso del humo, por guardar su reputacion no sea que se equivoque y despues es fuego real, JAMAS LO HARA EL ESCLAVO. Nos importa un pimiento la reputacion de credibilidad, si con eso salvamos vidas.
La orden que tiene el esclavo es DAR TESTIMONIO, y es responsabilidad de las ovejas, como usted sabe muy bien, creer o no creer, y atenerse a las consecuencias.
Ninive acabo siendo arrasada. es usted capaz de decir que todos los muertos eran responsabilidad de Jonas por no "dar la fecha correcta"?
Ese cuento ya no le funciona a la apostasia.

Y como eso, todo lo demas......

Anónimo dijo...

"El esclavo fiel y discreto, reclama el respeto que como clase ungida se atribuye. Usted podra o no podra darselo, pero debe tambien atenerse a las consecuencias."

Le recuerdo que para muchos como yo, esa clase ungida que se atribuyen es autoproclamada, pero como ya hemos acordado estos seniores son humanos imperfectos como usted y como yo, por lo que no tengo miedo ante Dios ya que el es el UNICO que conoce los corazones y el UNICO que otorga salvacion...Me atengo a las consecuencias.

Anónimo dijo...

Imaginese por un momento que usted es de otra religion que me esta dando estos argumentos para justificar esas "espectativas" de las que habla...

Imaginese que esta usted justificando errores y correcciones de esa religion...

Solo digo esto para que vea como los humanos tenemos la capacidad de justificar lo que queremos creer...

Pero y las cosas de Dios?

A mi entendimiento las cosas espirituales son SI o NO sin justificaciones.


maateo 5:37 Simplemente signifique su palabra Sí, Sí, su No, No; porque lo que excede de esto proviene del inicuo.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Sacar las cosas de contexto, temporal, geografico, social, circunstancial, etc. es un arma satanica que solo engaña a ovejas que quieren ser engañadas.

Vamos a ver, le voy a dar una exclusiva.
Aunque Jesus dijo no conocer el DIA NI LA HORA del fin, yo proclamo publicamente en este blog que los TcJ, YA SABEMOS LA HORA EN LA QUE VENDRA ARMAGEDON.

Tenemos conocimiento EXACTO y fehaciente que Armagedon, sera a las 12 de la mañana.

Anónimo dijo...

Usted...
"Pero Jehova no es asi. Si hay que rectificar, se rectifica."
La biblia...
Santiago 1:17 Toda dádiva buena y todo don perfecto es de arriba, porque desciende del Padre de las luces [celestes], y con él no hay la variación del giro de la sombra.

Anónimo dijo...

"Tenemos conocimiento EXACTO y fehaciente que Armagedon, sera a las 12 de la mañana."
Como le creo...
Necesito las coordenadas de las 12 de la maniana de que parte de planeta?

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Exactamente.
Desde hoy, segun el apostolado apostata, YA HE PROFETIZADO.
Y llegara Armagedon, y en algun lugar del planeta ser a las 12 de la mañana.
La gente de ese lugar dira que es asombroso que TH realmente profetizo la hora del fin.
Pero que diran los que viven en otro horario del planeta? Que fui un falso profeta.

La realidad es que he dicho la verdad, pero hay quien cree firmemente que he mentido.
Y la realidad es que jamas profetice nada. Mas bien, me ajuste al conocimiento que tengo, de parametros geograficos.

La Biblia esta llena de conocimiento PARCIAL, que se COMPLETA, a su debido tiempo como Jesus asi lo dijo.
Y hay profecias PARCIALES, no completas.
Lo que es parcial es erroneo?
Para los TcJ, NO.
Los demas, que hagan lo que les de la gana.

Porque tenemos conocimiento parcial y profetizamos parcialmente; 10 pero cuando llegue lo que es completo, lo que es parcial será eliminado.
1 Corintios 13:9-10

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Mintio Jesus al decir que no sabia la hora del fin?

Anónimo dijo...

Hace unos días, hubo un comentario anónimo diciendo una gran verdad.

"La Biblia no es sólo para los TJs, es para todos".

Pregunto: ¿Y sus Principios? ¿Y la forma de conducta para los Cristianos? ¿Y las prácticas que los hace diferentes a todos aquellos que pertenecen al sistama de Satanás: idolatría, inmoralidad sexual, contaminación del cuerpo y del espíritu, alcoholismo... y un largo etc., que conocemos TODOS?

Señoras/es:
¿Es eso también para TODOS?

O ESO como Dios es MISERICORDIOSO ¿no lo va a tener en cuenta?

¿Usamos la bondad inmerecida de Dios como una excusa para la práctica de nuestros deseos carnales, aunque sabemos que Dios los condena?

Anónimo dijo...

"Desde hoy, segun el apostolado apostata, YA HE PROFETIZADO."

Cualquiera puede autoproclamarse profeta como el ejemplo que ha usted dado, eso es cierto...pero solo porque usted se autoproclama profeta y profetiza le debo creer? la biblia nos advierte de Muchos falsos profetas pero tambien nos dice:

1. Asegurence de todas las cosas.
1 tesalonisences 5:21
2. Da instruciones de como identificar esos falsos profetas.deuteronomio 18:20-22
3. Tambien dice que luego descubramos su falso profetizar trataran de ocultar su verguenza.Zacarías 13:4-6
4. Nos advierte tambien que Jehova deja que se nos enganie y que seremos juzgados por complacernos en ese enganio.2 tesalonisenses 2:9-12

Anónimo dijo...

Se puede opinar que mi comentario anterior está fuera del hilo de este tema, pero.. me explico.

Es muy recurrente la práctica de que cuando se tiene una mala conciencia criticar al otro para TAPAR los propios errores. MÁS AÚN, si esa Organización le ha expulsado por la falta de arrepentimiento de esa conducta anticristiana.

Eso es INFANTIL. Pero es PERVERSO empeñarse en señalar constantemente los mismos errores de esa Organización, para justificar el no practicar TODO AQUELLO EXCELENTE que indiscutiblemente nos ha enseñado, basándose en los clarísimos principios bíblicos.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Pues ahi tiene usted la clave de todo: los TcJ hemos identificado como VERDADERO el alimento del esclavo fiel y discreto, que JAMAS nos ha profetizado absolutamente nada, sino que ha dado entendimiento de PROFECIAS YA EXISTENTES EN LA BIBLIA.

No seguimos a un profeta falso, dado que no profetiza nada.

Nosotros hemos aplicado el consejo biblico:
"sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.
1 Juan 4:1

No hay problema en identificar a un falso profeta del bueno. Sencillamente NO EXISTEN LOS BUENOS PROFETAS.

sea que haya [dones de] profetizar, serán eliminados
1 Corintios 13:8

Desde el punto de vista de profetizar, todos los profetas actuales son falsos.

Quien nos ha sacado de toda la basura babilonica?
Quien nos ha enseñado lo correcto? Porque no basta con hacer como los apostatas que critican, pero no edifican. Hay que ofrecer una alternativa a la mentira derrumbada.
Quien nos ha acercado a Jehova, a su Hijo en poder del Reino, a una clase religiosa que provee sin descanso entendimiento para su debido tiempo?
Nosotros tenemos nuestro esclavo fiel y discreto.
A quien tienen los demas?
Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre
Juan 8:44

Y cuales son los deseos de su padre Satanas?

las obras de la carne son manifiestas, y son: fornicación, inmundicia, conducta relajada, 20 idolatría, práctica de espiritismo, enemistades, contiendas, celos, arrebatos de cólera, altercaciones, divisiones, sectas, 21 envidias, borracheras, diversiones estrepitosas, y cosas semejantes a estas. En cuanto a estas cosas, les aviso de antemano, de la misma manera como ya les avisé, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios
Galatas 5:19-21


ha visto usted que facil es todo? pero gracias a que el esclavo fiel nos lo ha enseñado.
Usted fornica? Pues usted sigue a Satanas y sigue a profetas falsos.
Usted usa imagenes en su adoracion?
Pues usted sigue a Satanas y sigue a profetas falsos.
Y asi, una tras otra.....

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Anonimo 9:36
Es usted un demagogo torticero
Porque sus argumentos son la negacion por principio.
Cita usted textos sin saber lo que dice y es facil barrelo del mapa.

Usted me cita Santiago 1:17 para tratar de rebatirme lo que digo de que Jehova cambia de opinion y no cumple lo dicho.

Bueno, veamos como entiende usted entonces estos textos?

Levántate, ve a Nínive la gran ciudad, y proclama contra ella que la maldad de ellos ha subido delante de mí
“Solo cuarenta días más, y Nínive será derribada
Y el Dios [verdadero] llegó a ver las obras de ellos, que se habían vuelto de su mal camino; y por eso el Dios [verdadero] sintió pesar en cuanto a la calamidad de que había hablado que les causaría; y no [la] causó.
por mi parte, ¿no debería yo sentir lástima por Nínive la gran ciudad, en la cual existen más de ciento veinte mil hombres que de ningún modo saben la diferencia entre su mano derecha y su izquierda, además de muchos animales domésticos?”.
Libro de Jonas


Esto parece algo mas que el giro de la sombra no le parece?
Y ahora, saquese otra demagogia para contradecirme

Anónimo dijo...

Sencillamente tengo inquietud respecto a 1975. No soy apóstata. Pero necesito respuestas.
Puedes explicar el significado de 1975 en la escatología de la Watchtower?
Se habló mucho de esta fecha a finales de los 60.
Lo que tenía que suceder, sucedió?
Qué relación tiene con 1914?
Cuándo fué la última vez que se menciona en las publicaciones?
Estadísticamente es poco probable que muchos de los testigos de hoy hayan sido miembros en 1975, así que me gustaría saber que parte desempeña en la verdad, la explicación de ese asunto a los testigos actuales.
Gracias.

Anónimo dijo...

2ª Acepción de la R.A.E. de la palabra "Profeta":

2. m. Hombre que por señales o cálculos hechos previamente, conjetura y predice acontecimientos futuros.

¿Es correcto conjeturar?.- (Daniel 12:4) ”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”.

Impecable tus razonamientos T.H. en especial el que has registrado las 09:48.

Sólo se engaña a sí mismo el que concede a cualquier humano el "Certificado de Perfección o Infalibilidad".

¡¡Ese sería el error con el cual nos quieren confundir a los TJs los Opositores!!

Por mucho que repitan que CREEMOS, como pueblo o individualmente, que los resultados del discurrir respecto al día del fin es DEFINITIVO,¡no es cierto! Y por ahí no nos van a minar.

Todos sabemos que respecto al día y hora NADIE SABE, y así lo proclamamos.

3ª acepción de la palabra "Profeta" de la R.A.E.:

3. m. Hombre que habla en nombre y por inspiración de Dios.

Aquí encaja perfectamente con la profecía de (Joel 2:28) ”Y después de eso tiene que ocurrir que derramaré mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas ciertamente profetizarán. En cuanto a sus viejos, sueños soñarán. En cuanto a sus jóvenes, visiones verán.

Si Jesús dio la comisión de predicar las Buenas Nuevas del Reino para un futuro cercano...
CUALQUIERA que dice lo que ese Reino va a hacer... es por decirlo así... PROFETA de acuerdo con la acepción 3ª de la R.A.E. pues sigue la comisión que ha encargado el Hijo de Dios de comunicarlo a todos y... como lo que decimos está basado en la Palabra Inspirada de Dios, la Biblia. Movidos por ella, por su conocimiento, proclamamos acontecimientos FUTUROS.

Señores/as opositores... Esto es asi, nadie pretende tener un don superior. Como bien conocemos... esos dones desaparecieron con el primer siglo.

8 El amor nunca falla. PERO SEA QUE HAYA DONES DE PROFETIZAR, SERÁN ELIMINADOS; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, será eliminado. 9 Porque tenemos conocimiento parcial y profetizamos parcialmente; 10 pero cuando llegue lo que es completo, lo que es parcial será eliminado. 1ª Corintios 13:8-10

El profetizar COMO DON SOBRENATURAL desapareció...

Como lo señala la R.A.E. ¡NO! en su 2ª y 3ª acepciones, porque sencillamente ESO ES NATURAL.

Y repito, así lo entendemos los TcJ y así lo compartimos CON TODOS.

Todo lo demás es... "Ganicas de enredar" y en eso NO NOS ENGAÑAN.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Acepto su pregunta y le explico lo que es facil entender al respecto.
El 14 de mayo ya di una explicacion respecto a 1975 en este blog, que luego complemente con otro articulo titulado "35 años despues de 1975".
Puede usted leerlos y sacar algun provecho.

Veamos lo que decian las publicaciones en 1975:

Libro Toda Escritura, pagina 286, Sucesos fechados en la corriente del tiempo
4026 a.E.C. para la creación de Adán, quizás en el otoño, puesto que en el otoño comenzaba el año en los calendarios más antiguos.

Que importancia tiene esto hoy?

Seguimos leyendo las paginas 286 a 287

La primera edición en español de este libro, publicada en 1968, declaró: “¿Significa esto, entonces, que para 1967 habíamos progresado 5.992 años en el ‘día’ en el cual Jehová ‘ha estado reposando de toda su obra’? (Gén. 2:3) Hay que considerar que la creación de Adán no corresponde con el principio del día de descanso de Jehová. Después de la creación de Adán, y todavía dentro del sexto día creativo, parece que Jehová había estado formando más creaciones de animales y de aves. También, hizo que Adán pusiera nombre a los animales, lo cual requeriría algún tiempo, y procedió a crear a Eva. (Gén. 2:18-22; vea también NW [New World Translation], ed. de 1953, nota sobre el vers. 19) Cualquiera que haya sido el tiempo que transcurrió entre la creación de Adán y el fin del ‘sexto día’ tiene que restarse de los 5.992 años a fin de dar la verdadera duración de tiempo desde el principio del ‘séptimo día’ hasta [1967]. No es bueno usar la cronología bíblica para teorizar sobre fechas que todavía se hallan en el futuro en la corriente del tiempo.

Asi que puede verse que se cree que el primer hombre fue creado en 4026 aec. Contando hasta 1975, tenemos un periodo de tiempo de 6000 años.
Pero observese este punto que resalto, de lo citado:

---"Después de la creación de Adán, y todavía dentro del sexto día creativo, parece que Jehová había estado formando más creaciones de animales y de aves. También, hizo que Adán pusiera nombre a los animales, lo cual requeriría algún tiempo, y procedió a crear a Eva.-----

Asi que 6000 años desde la creacion de Adan, es una cosa. pero eso no quiere decir que el dia de descanso de Jehova, sea de 6000 años, pues observamos que Jehova siguio creando a Eva mas tarde y aun despues de crear mas animales, y antes se les puso niombres.
Todo eso conlleva tiempo.
El error fue pensar que todos fueron creados a la vez y asi contar 6000 años desde 4026.

Los dias creativos no son de 24 horas, sino de larguisimos periodos de tiempo, miles de años. llego a creerse que eran de 7000 años. Asi que 6000 años desde la creacion de Adan, nos llevaban a 1975. Por tanto, se pensaba que pasados 6000 años, quedaban otros mil para completar los 7000 del sexto dia creativo y asi empezar el septimo.
Era absolutamente logico pensar que el reinio de 1000 años de Jesus comenzaria en 1975.

Ya sabia de este periodo de tiempo Juan:
Atalaya 1 abril 1980
"El milenio, que es?
Vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en su mano. Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años

Pensabamos que ese periodo de paz sin Satanas en la Tierra, vendria posteriormente a los 6000 años.

seguimos.....

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

La Atalaya de 1968 decia de 1975:
“¿Qué sobre de toda esta conversación concerniente al año 1975? Discusiones animadas, algunas basadas en la especulación, han irrumpido en llama durante los meses recientes entre los estudiantes serios de la Biblia. Su interés ha sido encendido por la creencia de que 1975 señalarán el fin de los 6,000 años de historia humana desde la creación de Adán. La cercanía de una fecha tan importante ciertamente enciende la imaginación y presenta posibilidades ilimitadas para el debate”.

Las Atalayas de 1968, jamas expresaron que el fin llegaria en 1975, solo la POSIBILIDAD de que empezasen los ultimos 1000 años de los 7000 del sexto dia creativo.

¿Por qué no? Porque después de su creación Adán vivió algún tiempo durante el "sexto día", una cantidad desconocida de tiempo que tendría que restarse de los 930 años de Adán, para determinar cuándo el sexto período de siete mil años (segun se creia), o "día" creativo, y por cuánto tiempo Adán vivió en el "séptimo día". Y, sin embargo el final de ese sexto "día" creativo podría terminar en el mismo año del calendario gregoriano de la creación de Adán. Puede implicar sólo una diferencia de semanas o meses, no años.

Pasados 35 años desde 1975, creemos que el fin tiene que ser pronto.
Este articulo de Atalaya de 1976, 1 diciembre, sigue siendo valido hoy dia:
---"Hay razones por las cuales no podemos saber esto. Entre otras cosas, aunque la cronología bíblica indica claramente que hemos llegado a la marca de seis mil años desde el tiempo de la creación de la primera persona humana, Adán, no nos dice cuánto tiempo después de ese acontecimiento llegó a su terminación el sexto día creativo y empezó el séptimo período o “día” creativo, el gran día de descanso de Dios"---

---"Jehová bendijo e hizo sagrado aquel “día,” y por lo tanto parece razonable que dentro de los límites de él se verá la remoción del viejo orden inicuo y el establecimiento del nuevo orden justo de Dios por medio del reinado de mil años del Hijo de Dios. Por consiguiente hay razón para creer que ese período de mil años constituirá la parte de cierre de ese gran día de descanso y restaurará a la Tierra y sus habitantes a una condición perfecta. Eso pondría a Dios en la situación de poder decir de ese séptimo día y sus resultados —como lo dijo de otros días creativos— que “era bueno."---

---Pero ese gran día de descanso no empezó inmediatamente después de la creación de Adán. Otros acontecimientos tuvieron lugar después de la creación de Adán pero antes del fin del sexto día creativo. Uno de éstos es de gran importancia para todos nosotros. Ese es la creación de la primera mujer, Eva---

---¿Cuánto tiempo transcurrió entre la creación del hombre y la de la mujer? La Biblia no revela esto. Pudo haber sido un tiempo relativamente corto. Adán no fue creado como niño ni adolescente, sino como un hombre plenamente desarrollado, plenamente maduro, tanto física como mentalmente. No tuvo que gatear primero para aprender a andar, ni balbucear sonidos hasta poder hablar. Fue creado con estas habilidades y podía comunicarse con su Creador celestial y se le podía poner a trabajar en cultivar y cuidar de su hogar-jardín. Podía comprender las instrucciones divinas y también la prohibición en cuanto al árbol proscrito del conocimiento de lo bueno y lo malo. (Gén. 2:15-17) En esos respectos, pues, hubiera estado en condición de recibir una esposa en cualquier momento"----

Queda claro por tanto, que no nos retractamos de la fecha de creacion de Adan, el 4026 aec. Pero queda por ver cuanto tiempo vivio Adan dentro del septimo dia

Anónimo dijo...

"Es muy recurrente la práctica de que cuando se tiene una mala conciencia criticar al otro para TAPAR los propios errores. MÁS AÚN, si esa Organización le ha expulsado por la falta de arrepentimiento de esa conducta anticristiana.
Eso es INFANTIL. Pero es PERVERSO empeñarse en señalar constantemente los mismos errores de esa Organización, para justificar el no practicar TODO AQUELLO EXCELENTE que indiscutiblemente nos ha enseñado, basándose en los clarísimos principios bíblicos."

Porque cree usted sr que todos aquellos que no siguen al esclavo no practican o tratan de practicar lo que es excelente?
De donde saca usted que solo esta organizacion tiene el derecho a equivocarse y justificar su equivocacion diciendo que son humanos imperfectos pero que todo lo que hacen tiene buena intencion?
Porque no se miden con la misma vara a las demas religiones?

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Nos llegan mensajitos de medio-normales, diciendonos que expliquemos el aumento de los ungidos.
Nos gustaria saber donde dice que los ungidos restantes, hayan aumentado.
Otro bulo mas de la apostasia.

Anónimo dijo...

"los TcJ hemos identificado como VERDADERO el alimento del esclavo fiel y discreto, que JAMAS nos ha profetizado absolutamente nada"

"2ª Acepción de la R.A.E. de la palabra "Profeta":
2. m. Hombre que por señales o cálculos hechos previamente, conjetura y predice acontecimientos futuros."
MILLONES QUE VIVEN NO MORIRAN...
Lo más indispensable de entre las cosas que deben ser restauradas, es la vida a la raza humana, y como quiera que hay varias citas que sin lugar a duda indican la resurrección de Abraham, Isaac, Jacob y otros fieles de tiempos antiguos, y que estos gozarían del primer favor, podemos esperar que el año de 1925 presenciará el regreso de estos fieles, saliendo de la tumba plenamente restaurados a la perfección humana y constituyéndoseles en representantes legales, y visibles, del nuevo orden de cosas en la tierra.

No es acaso esto profetizar?????

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Para los hermanos:
Las definiciones de diccionario nos son utiles a medias, siempre y cuando no contradigan el conocimiento biblico.
Por ejemplo, definicion de INFIERNO segun el diccionario:
1.m. rel. Lugar destinado al eterno castigo de los condenados:
la monja dijo que por ser malas iríamos al infierno.
2.Tormento y castigo de los condenados:
el infierno de los pecadores.
3.mit. Lugar al que iban las almas de los difuntos.
TODO MENTIRA.
La Biblia niega esas definiciones.

Definicion de alma segun el diccionario:
1.f. Parte espiritual e inmortal del hombre, capaz de entender, querer y sentir, y que, junto con el cuerpo, constituye su esencia humana:
se ha celebrado una misa por el alma del difunto.
TODO MENTIRA
La Biblia niega esa definicion.

El diccionario es un instrumento muy util en la paranoia apostata, usandolo a su gusto, segun definiciones de mundanos con creencias babilonicas.

La palabra PROFETA segun la Biblia:
Persona mediante la cual Dios da a conocer su voluntad y propósito
el uso bíblico del término muestra que los verdaderos profetas no eran simples proclamadores, sino voceros de Dios, ‘hombres de Dios’ con mensajes inspirados (1Re 12:22; 2Re 4:9; 23:17), que estaban de pie en el “grupo íntimo” de Dios y a quienes Él revelaba su “asunto confidencial

Nada que ver con lo que los apostatas quieren hacer creer a los incautos.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Asambleas de distrito MEXICO
Fecha Idioma Lugar
Mazatlán, Sin. 2010-12-24 Español Estadio de Béisbol "Teodoro Mariscal" de Mazatlán, Sin.
Av. Justo Sierra s/n
Fracc. Estadio
82140 Mazatlán, Sin.

Veracruz, Ver. 2010-12-24 Español Estadio de futboll "Luis Pirata Fuentes" de Veracruz, Ver.
Av. Paseo Jacarandas S/N Esq. España
Fracc. Virginia
94294 Boca del Río, Ver.

Cd. Victoria, Tam. (2) 2010-12-24 Español Gimnasio Multidisciplinario de la U.A.T. Cd. Victoria, Tam.
Centro Universitario Adolfo López Mateos
Cd. Victoria, Tam.

Ángel Albino Corzo, Chis. 2010-12-24 Español Salón de Asambleas de Ángel Albino Corzo, Chis.
5a. Poniente Sur S/N
Barrio Los Ángeles
30370 Ángel Albino Corzo, Chis.

Comalapa, Chis. 2010-12-24 Español Salón de Asambleas de Comalapa, Chis.
6a calle sur poniente s/n
Col. Barrio Cuernavaca
30140 Frontera Comalapa, Chis.

Tapachula, Chis. 2010-12-24 Español Salón de Asambleas de Tapachula, Chis.
20 Ote. Entre 17 y 19 Sur s/n
Col. 16 de Septiembre
30705 Tapachula, Chis.

Xoxocotla, Mor. 2010-12-24 Español Salón de Asambleas de Xoxocotla, Mor.
Camino de los San Juanes s/n
Carr. Alpuyeca-Jojutla
62730 Jojutla, Mor.

Toluca, Méx. 2010-12-24 Español Salón de Convenciones del SNTE de Zinacantepec, Méx.
Av. Calzada Pacífico s/n
San Miguel Zinacantepec, Méx.

Villahermosa, Tab. 2010-12-24 Español Teatro al Aire Libre del Parque Tabasco
Interior del Parque Tabasco
Prol.Usumacinta S/N Ranchería Emiliano Zapata
Villahermosa, Tab.

Cuautla, Mor. 2010-12-24 Español Unidad Deportiva de Cuautla, Mor.
Carr. México-Oaxaca s/n
Col. Gabriel Tepepa
Cuautla, Mor.

Villahermosa, Tab. (señas) 2010-12-24 Lengua de señas mexicana Centro de Enseñanza de Hemofilia de Villahermosa, Tab.
Av. Universiad s/n ezquina con Ruiz Cortinez
Col. Casa Blanca
Villahermosa, Tab.

Tijuana, B.C. 2010-12-24 Lengua de señas mexicana Salón de Asambleas de Tijuana, B.C.
Carr. Libre a Ensenada km 16,8
22440 Tijuana, B.C.

Zacapoaxtla, Pue. 2010-12-24 Náhuatl del norte de Puebla Palenque de la Feria de Pachuca, Hgo.
Domicilio conocido
42085 Pachuca, Hgo.

Uruapan, Mich. 2010-12-24 Purépecha Palenque de la Expo Feria de Uruapan, Mich.
Calle Veracruzana s/n
Esq. con Limón
Col. San Rafael
60050 Uruapan, Mich.

Comitán, Chis. 2010-12-24 Tojolabal Salón de Asambleas de Comitán, Chis.
Carr. Las Margaritas Km. 2.5
30160 Comitán, Chis.

Tuxtla Gutierrez, Chis. 2010-12-24 Tsotsil Salón de Asambleas de Tuxtla Gutiérrez, Chis.
Carr. Tuxtla-Chicoacen km 20.5
29000 Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Anónimo dijo...

"Usted me cita Santiago 1:17 para tratar de rebatirme lo que digo de que Jehova cambia de opinion y no cumple lo dicho."---"Esto parece algo mas que el giro de la sombra no le parece?"

Con este comentario suyo debo asumir que Jehova no cumple lo dicho y que es un Dios que cambia de opinion?

No cumplir lo dicho es sinonimo de mentir...

Juan 17:17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

Tito 1:2 sobre la base de una esperanza de la vida eterna que Dios, que no puede mentir, prometió antes de tiempos de larga duración.

Si de verdad usted cree que Dios cambia de opinion y no cumple sus promesas con que base usted cree en EL?

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Aqui tienen una muestra de comentario apostata en todo su esplendor.
Tergiversado, inicuo, malintencionado. Es el ultimo que dejo pasar, pero era preciso que veais como van torciendo el dialogo al estilo de Satanas.

No vereis que responda la pregunta que YO LE PLANTEO. Mas bien, revuelve la pregunta para que sea yo el que la responda, acusandome de no creer en la veracidad de Dios.

Pues el problema es suyo apostata.
El esclavo ha dado respuesta a esa aparente contradiccion. Pero contestar a los apostatas, es desperdiciar perlas....
Usted sigue sin poder negar que Jehova cambio de opinion con Ninive.

Anónimo dijo...

"Usted sigue sin poder negar que Jehova cambio de opinion con Ninive."

Jonas 3:5-9 Y los hombres de Nínive empezaron a poner fe en Dios, y procedieron a proclamar un ayuno y a ponerse saco, desde el mayor de ellos aun hasta el menor de ellos. 6 Cuando la palabra llegó al rey de Nínive, entonces él se levantó de su trono y quitó de sí su prenda de vestir oficial y se cubrió de saco y se sentó en las cenizas. 7 Además, mandó que se hiciera el pregón, e hizo que este se dijera en Nínive, por el decreto del rey y sus grandes, diciendo:
“Ningún hombre ni animal doméstico, ninguna vacada ni rebaño, debe probar cosa alguna en absoluto. Ninguno debe tomar alimento. Ni siquiera agua deben beber. 8 Y que se cubran de saco, hombre y animal doméstico; y que clamen a Dios con fuerza y se vuelvan, cada uno, de su mal camino y de la violencia que había en sus manos. 9 ¿Quién hay que sepa si el Dios [verdadero] se vuelva y realmente sienta pesar y se vuelva de su cólera ardiente, de modo que no perezcamos?”.

Jehova es un Dios justo...

Jonas 3:10 Y el Dios [verdadero] llegó a ver las obras de ellos, que se habían vuelto de su mal camino; y por eso el Dios [verdadero] sintió pesar en cuanto a la calamidad de que había hablado que les causaría; y no [la] causó.

Jehova es un Dios misericordioso...

Jonas 4:11 Y, por mi parte, ¿no debería yo sentir lástima por Nínive la gran ciudad, en la cual existen más de ciento veinte mil hombres que de ningún modo saben la diferencia entre su mano derecha y su izquierda, además de muchos animales domésticos?

Jehova cambio de opinion porque ellos cambiaron su proceder no porque es un Dios que cambia de opinion asi no mas...

Esto no justifica el cambio de opinion en las ensanianza de el esclavo.

Anónimo dijo...

"Desde el punto de vista de profetizar, todos los profetas actuales son falsos."
23 de diciembre de 2010 13:47

Estoy de acuerdo con usted...Muy buen razonamiento.

Atalaya Sept 1 1972 Pag 517...
Sin embargo, Jehová no dejó que el pueblo de la cristiandad, guiado por el clero, se quedara sin advertencia de que la Sociedad de Naciones era un sustituto falsificado del reino verdadero de Dios. Tenía un “profeta” para advertir a la gente. Este “profeta” no era un solo hombre, sino que era un cuerpo de hombres y mujeres. Era el grupito de seguidores de los pasos de Jesucristo, que se conocían en ese tiempo como Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy se les conoce como testigos cristianos de Jehová

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Nuevamente dejo filtrar el comentario apostata para que se observe el proceso de razonamiento obsesivo de la apostasia.

He repetido hasta la saciedad,que los cristianos verdaderos usamos la palabra PROFETA de manera absolutamente distinta al resto de la humanidad. Por otra parte, la apostasia, se inventa un significado inexistente de la palabra profeta.

Observad como no es capaz de discutir la cita biblica que le hago, porque le es imposible. "sea que haya dones de profetizar, cesaran".
Cuando le digo por tanto que no existen profetas verdaderos que PREDIGAN NADA EN ABSOLUTO HOY DIA, busca aplicarlo a los comentarios del esclavo, predichos por la Biblia, de que la gente sabria que hubo un profeta en medio de ellos.

Una persona debil espiritualmente, caeria en la trampa de creer que el esclavo se atribuye el papel de profeta que predice PROFECIAS a la altura de la Biblia. Eso, no solo es un error, sino una calumnia.
Pero ya sabemos todos lo que se puede esperar de un apostata.

Definitivamente, no existe el don de profetizar hoy dia.
Las unicas profecias existentes, estan en la Biblia.
El esclavo, avalado por la Biblia, se atribuye el papel de profeta, segun se entiende en la Biblia.

Esto lo saben los opositores.
Por que mienten?
"Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre"
JUAN

Anónimo dijo...

Anónimo 16:01

Gracias por considerar mi escrito.

Nómbreme la que usted crea más adecuada y no tendré el menor inconveniente en examinarla a la luz de la Biblia y con total honestidad.

Anónimo dijo...

Anónimo 16:20

Es una deducción respetable.

La cual la tendré como tal, sin olvidar que respecto al día y la hora nadie sabe.

Anónimo dijo...

"He repetido hasta la saciedad,que los cristianos verdaderos usamos la palabra PROFETA de manera absolutamente distinta al resto de la humanidad. Por otra parte, la apostasia, se inventa un significado inexistente de la palabra profeta."

Ya que estamos tratando de hablar...me podria decir de que manera usan "los cristianos verdaderos" el termino profeta? y cual es el significado inexistente que se inventaron los srs apostatas?

Solo para poder entender...

Y por respeto a sus lectores no deberia mutilar las opiniones de los demas como lo ha hecho con algunos de mis comentarios que han sido de buena fe, sin ningun tipo de ataque ni a su persona ni a su organizacion(Solo me estoy asegurando de todas las cosas)y que al igual que el esclavo YO tambien tengo derecho a equivocarme y si mi razonar me lleva a entender que estoy errado corregire mi pensamiento.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Cadena de ropa polaca sólo contrata a los Testigos de Jehová

Una cadena de ropa popular en Polonia ha anunciado que va a contratar sólo a los testigos de Jehová, segun medios de comunicación nacionales, dijeron el lunes.
El requisito de trabajo inusual fue anunciado por la cadena con motivo de contratar personal en tiendas en Lodz y Varsovia, informa la Gazeta Wyborcza .
Un portavoz dijo al periódico que los Testigos de Jehová son los mejores trabajadores en sus tiendas, ya que se conciencian y no tienen malos hábitos.
"Tuvimos un empleado antes que dijo que era miembro de los Testigos de Jehová durante una entrevista. Él hizo su trabajo muy bien. Era agradable y franco y a los clientes les gustaba. Nadie salió de la tienda con las manos vacías", dijo el portavoz.

Anónimo dijo...

"Observad como no es capaz de discutir la cita biblica que le hago, porque le es imposible. "sea que haya dones de profetizar, cesaran."

Mi querido TH que tengo yo que discutirle a eso si estoy de acuerdo con usted y eso esta claro en la biblia...
Pero no se me pasa por alto la advertencia:
Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos FALSOS PROFETAS han salido al mundo

Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán señales y prodigios para descarriar, si posible, a los escogidos. 23 Ustedes, pues, estén alerta; les he dicho todas las cosas de antemano

Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada

Entonces si habran falsos autodeniminados profetas...o no? lo que pasa es que su profetizar es sin la aprovacion de Jehova, pero de que los hay los hay...

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Si los TcJ son los falsos profetas, quienes son los escogidos que pueden ser descarriados?
Si nosotros somos los falsos maestros, quienes son "ustedes"?

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

El término griego pro‧fḗ‧tēs, que significa literalmente “proclamador", designa a la persona que declara o da a conocer mensajes atribuidos a una fuente divina. Aunque en este concepto entra la predicción del futuro, este no es el significado fundamental de la palabra

Para que una persona viva en armonía con la voluntad de Dios ha de conocer cuáles son los propósitos revelados de Jehová para el futuro, a fin de que pueda conformar sus caminos, deseos y metas a la voluntad divina. Por consiguiente, en la gran mayoría de los casos, los profetas bíblicos transmitieron mensajes que tenían una relación directa o indirecta con el futuro.

Los profetas desempeñaron un cometido vital en mantener la adoración verdadera. Su actividad sirvió de freno para los reyes de Israel y Judá, pues censuraban valerosamente a los gobernantes que erraban y proclamaban los juicios de Dios contra los inicuos

Jehová se valió de los profetas para fortalecer la fe de un resto justo y para señalar a los descarriados el camino de regreso al favor divino. Al igual que Moisés, en muchas ocasiones los profetas fueron intercesores y oraron a Dios a favor del rey y del pueblo

En tiempos de crisis o de gran necesidad se mantenían especialmente activos. Daban esperanza para el futuro, como cuando sus mensajes predecían las bendiciones del gobierno mesiánico. De esa manera, no solo beneficiaron a los que vivían en aquel tiempo, sino también a las generaciones que les sucedieron hasta nuestros días

ESTO ES UN PROFETA SEGUN LA BIBLIA, y es a este tipo de personas a las que se asemeja el esclavo fiel.
Nada que ver con el concepto pagano de profeta.

Anónimo dijo...

"Nómbreme la que usted crea más adecuada y no tendré el menor inconveniente en examinarla a la luz de la Biblia y con total honestidad."

Para el sr calmado le dejo saber como alguna vez escribi aqui...solo en USA hay mas de 38.000 denominaciones cristianas, si nos dedicaramos a tratar de investigarlas una por dia nos tardariamos mas de 104 anios en completar tan maratonica tarea.

En mi opinion muy personal creo que tratar de buscar un intermediario entre Dios y mi persona no es el camino...pienso que seguir ciegamente una religion es solo pereza de no estudiar e investigar, eso es como un abultado libro al que le hacen una pelicula, es mucho mas comodo ir al cine y verla en un par de horas que sentarse a leer el libro por una semana, asi mismo es mucho mas facil dejarle el entendimiento a otros y aceptarlo que sentarme a leer y a investigar la biblia.
Yo he visitado unas cuantas religiones y la verdad TODAS las que conoci dejan mucho que hablar a mi entendimiento y eso es lo logico ya que todas estan guiadas por humanos imperfectos como lo somos usted y yo. Desde que me dedique a leer la biblia y a dejarle a Dios mis pasos me siento mas espiritual y menos religioso, me siento mas cerca de EL, mas maravillado y con un respeto que nunca antes habia sentido, porque ahora mi comportamiento esta regido por temor a El y no a una religion o a unos pastores o ancianos.
Como le dije de todos modos este es mi punto de vista muy personal y con base en esto rijo mi vida actual, a la ultima la salvacion es individual, Cree usted que importa una religion?

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

La apostasia sigue insistuiendo en que la palabra profeta significa que dice profecias.
Hemos dicho lo contrario?
La obsesion psicotica de esta plebe ya no cuela.

Anónimo dijo...

Anónimo 03:25

Por lo que usted dice... es usted una persona honesta y espiritual.

A la pregunta que usted hace... Si usted hubiese podido tener el privilegio de vivir en el primer siglo y escuchado de primera mano a Jesús. ¿Estaría entre los 120 discípulos en el mismo lugar el día de Pentecostés? ¿Estaría usted en alguna de las siete congregaciones del Asia menor que se citan en Revelación?

Si hubiese sido judío en los tiempos bíblicos ¿Acudiría a las sinagogas, respetaría a los sacerdotes? le aseguro que eso no tiene nada que ver con un temor a las personas, al único que se ha de tener un temor sano por no desagradarle es a Jehová, créame.

¿Cómo podría usted participar en la declaración de las buenas nuevas asegurándose que el mensaje llegaba al mundo entero?

Jehová siempre ha tenido un pueblo y ha sido alabado entre las multitudes congregadas, y eso es lo que Él quiere, de hecho da las directrices para que así se haga.

Estoy de acuerdo que entre tantísimas religiones parece difícil encontrar la forma MÁS ACERTADA de adoración; pero con la Biblia en la mano...

Las Escrituras Griegas --El Nuevo Testamento-- está lleno de ejemplos de cómo Jesucristo tendría un grupo organizado para llevar a cabo su comisión de hacer discípulos. Un grupo que cada vez sería mayor. ¿Se le puede llamar a eso algo parecido por lo que ahora se entiende como una "religión"?

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Las protestas que recibo de los apostatas, exigiendo que se hagan publicos sus comentarios e insultandome por no hacerlo, son una perdida de tiempo.
Los dialogos que permito son suficientes para que una persona exponga su punto de vista y yo el mio. Dicho lo cual, no se dara mas vueltas y vueltas y vueltas a lo mismo.
Ustedes han tratado y seguiran haciendolo, de anular el mensaje y la actividad de este blog, como ratas cobardes refugiadas en el anonimato.
Mi decision de no permitir mas insultos apostatas es definitiva.

Anónimo dijo...

Sr Calmado...

La respuesta e esas preguntas es depronto si o quien sabe depronto no...pero hablando de este, nuestro tiempo le puedo decir que ahora es donde he encontrado mi comunion con Dios y ahora mas que nunca entiendo y valoro el sacrificio de Jesus y eso es mas que suficiente para mi, a su debido tiempo Jehova movera mi corazon y me dejara saber si debo incorporarme a uno de los tantos intermediarios(si es que es necesario tenerlo) que hay y muy seguramente el me guiara al menos peor.

En cuanto a que hay un pueblo organizado le pregunto...el hecho que no pertenesca a ninguna denominacion cristiana me deja fuera del pueblo de Jehova? podria usted decir que por no pertenecer a una denominacion cristiana no sere salvo?

La salvacion es por FE no por obras...

Anónimo dijo...

Mi nombre es carlos marin vivo en miami USA tengo 37 anios y no tengo ningun problema en decirlo ya que no tengo necesidad de ocultarme de nadie jamas fui TJ y conosco su organizacion de cerca ya que mi padre fue TJ...Si desea algo mas de mi persona con gusto le doy mas informacion, he escrito en su blog unas cuantas veces y lo he hecho como pequeno carlitos(amoroso titulo dado por usted) y como anonimo ya que ni me gusta insultar ni ser insultado...

En cuanto a los post que he escrito y usted no a publicado ninguno de ellos tienen insultos ni a usted ni a su organizacion, a menos que decirle que actua deshonestamente filtrando post que hablan verdades es insulto entonces si lo he hecho...

Y usted que dice "como ratas cobardes refugiadas en el anonimato." quien es usted? porque la verdad TH no me dice nada, o le tiene miedo a alguien? porque como se podra dar cuenta yo no.

Anónimo dijo...

¿Niegan Vds. entonces que su organización haya hecho, de forma reiterada desde sus comienzos, falsas predicciones o pronósticos (¿le gusta más así?) COMO SI ESTUVIERAN TOTALMENTE BASADOS EN LA BIBLIA Y COMO SI FUERAN UNA CERTEZA ABSOLUTA?

Anónimo dijo...

Anónimo 19:23

La respuesta que me ha dado me hace pensar que usted no es una persona presuntuosa, algo que es de agradecer y valorar. ¡Quién puede saber qué es lo que llegaría a hacer en un momento dado! ¿verdad?.

Proverbios 22:3 se debe aplicar también en lo que tiene que ver con las incalculables organizaciones religiosas existentes. Pero eso no quiere decir que al que se oculta no le ha de llegar el momento de salir ¿no es verdad? 1Juan 15:20 y para ello recurrimos de nuevo a la Biblia Hebreos 5:14 pues es la que nos ayuda a "distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto".

Cuando Cristo fundó la Congregación Cristiana no sólo fue para llevar a cabo el ministerio por toda la Tierra. Habría de ser el pilar de la fe para sus miembros. Hebreos 10:24,25 serviría para el verdadero PROGRESO de sus integrantes. ¡Tenían mucho que aprender y muchísimo que fortalecer su fe!.

Los apóstoles pidieron a Jesús MÁS FE. En estos tiempos tenemos mayor razón para pedirla pues... andando solitarios nuestra brasa de fe se enfriará rápidamente.

Siempre somos INDIVIDUOS, aunque nos asociemos, todos somos distintos, no somos seres uniformados. Renunciar a esa individualidad es una equivocación grave. De eso hay muchísimo que matizar pues hay gran confusión respecto a ello, los primeros que nos quieren hacer pensar que somos un grupo aborregado son los opositores, pero créame... no lo somos.

En cuanto a su última frase. Le ruego que se lea el 2º capítulo de la carta de Santiago. Este hombre se expresaba tan coloquialmente, tan sencillamente, que es facilísimo de entender.

La frase es rotunda... "La fe sin obras está muerta". Le ruego pues que se lea todo el contexto.

Gracias por lo que he disfrutado argumentando con usted.

Anónimo dijo...

Decir me llamo Carlos Marin ,no es garantia absoluta de identidad ,de hecho en florida hay como minimo en el condado de Miami Dade 116,hasta se diria que es generico.Y las reglas de juego estan establecida como proteccion elejida por el moderador,a ello se debe ajustar quien ingrese aqui.

Anónimo dijo...

Para anonimo 26 de diciembre de 2010 06:13

Quiere usted que le de mi numero de seguro social? o le gustaria que le mandara una foto de cuerpo entero o mejor solo de cara?

A la ultima eso es lo de menos yo no tengo ningun inconveniente de identificarme ya que ninguno de los que leen este blog me pagan los recivos o les dan un plato de comer a mis hijos.

Y como usted dice "Y las reglas de juego estan establecida como proteccion elejida por el moderador" que a mi ver es tanto el moderador como casi todos los participantes incluyendolo a usted, es ser anonimo, no veo porque el moderador del blog coloca frases como estas "ratas cobardes refugiadas en el anonimato" si esta le cae a el mismo y a la mayoria de los participantes.

predicar y no aplicar no es de cristianos.

Anónimo dijo...

Para el sr calmado:

en un post pasado le deje saber que hoy que no participo en ninguna religion mi Fe ha aumentado en un 200% y depende de mi estudio regular de la biblia que siga asi, creame que tengo muy claro que la salvacion es individual y definitivamente solo me corresponde a mi asegurarme de tratar de conseguirla. Santiago 1:5-8 Por lo tanto, si alguno de ustedes tiene deficiencia en cuanto a sabiduría, que siga pidiéndole a Dios, porque él da generosamente a todos,y sin echar en cara; y le será dada. 6 Pero que siga pidiendo con fe, sin dudar nada, porque el que duda es semejante a una ola del mar impelida por el viento y aventada de una parte a otra. 7 De hecho, no vaya a figurarse ese hombre que recibirá cosa alguna de Jehová; 8 es un hombre indeciso, inconstante en todos sus caminos.

Tengo reglas claras que me han dado mi estudio personal de la biblia que pongo en practica cada vez que asisto a una religion...hace unas semanas fui a una un par de veces y la informacion que dieron fue muy buena(aunque no tengo ninguna intencion de afiliarme ni a esa ni a ninguna otra)pero ver que en la puerta te esperan con un sobre para que des tus dadivas es de esas alarmas activas que tengo en cuanto a las religiones que solo confirman que es todo sobre las colectas.

Sigo....

Anónimo dijo...

Viene...

En cuanto a lo que dice usted "los primeros que nos quieren hacer pensar que somos un grupo aborregado son los opositores, pero créame... no lo somos" quiero dejarle saber que darme cuenta que este caso sus opositores tienen razon fue una de las razones para sentirme igual que con la experiencia mencionada anteriormente.

Atalaya 08 Dic 15 pag 10 parr 14...
Tengamos presente que cuando somos leales a la organización, también lo somos a Jehová. Él está bendiciendo a su pueblo hoy más que nunca, y la adoración pura se encuentra en la posición más encumbrada de la historia [----] Por eso, si nos cuesta trabajo ver por qué se ha realizado algún cambio, pidámosle a Jehová que nos ayude a aceptarlo, y mientras tanto sigamos siendo obedientes y actuando con lealtad.

Atalaya dic 1 90 pag 19 parr 13...
Tenemos la oportunidad de mostrar amor a nuestros hermanos que llevan la delantera en la congregación o con relación a la organización visible de Jehová por toda la Tierra. Esto incluye ser leales al “esclavo fiel y discreto”.

Atalaya Marzo 15/95 Pag 16 parr 9..
Consideremos ahora la cuestión de la lealtad a la organización visible de Jehová. No hay duda de que debemos lealtad a esta, incluido el “esclavo fiel y discreto”, mediante quien se alimenta espiritualmente a la congregación cristiana.

Anónimo dijo...

Calmado...
"Siempre somos INDIVIDUOS, aunque nos asociemos, todos somos distintos, no somos seres uniformados. Renunciar a esa individualidad es una equivocación grave."

Atalaya Nov 15/09 pag 14 parr 5...
"Por eso, no debemos dejar que se desarrolle en nosotros una actitud independiente. No cuestionemos jamás, ni con palabras ni con obras, el medio que Jehová utiliza para comunicarse con nosotros hoy día"

Anónimo dijo...

para anonimo 27 de diciembre de 2010 05:05
Es osado?...hasta donde llega su atropello que esta dispuesto a (supuestamente )publicar su numero de Social Security....lo editara ahora mismo?

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

El señor Carlos Marin, se presenta con datos privados, pero para nosotros carece de la menor importancia.
Cuando hemos dicho que hay cobardes que se ocultan detras de anonimos, jamas hemos pedido el nombre ni el domicilio de la persona, sino que use un distintivo para que los distingamos de los demas anonimos.
Vera usted que la apostasia en general, huye de darse a conocer de manera distintiva de los demas, por miedo mas a los suyos que a otra cosa. Entre ellos hay jerarquias, y dictadores o apostatas profesionales que mangonean a los que llamamos palmeros.
Pero como bien dice Jesus, de la abundancia del corazon habla la boca, y se tardan 30 segundos en identificar un apostata o simpatizante de ellos.
Usted dice haber tenido un padre TcJ. es decir, conoce usted la Verdad, al menos teoricamente.

Cierto es que filtramos comentarios. Y mas que lo haremos en adelante. Los primeros que borramos son los que insultan a nuestro pueblo y no digamos si insultan a nuestro Dios. Los segundos que borramos son los repetitivos y redundantes. tactica apostata es dar vueltas siempre sobre lo mismo y si ya hemos contestado una cuestion, no pierdo mas tiempo en repetirlo. Y tercero, borramos aquello que es denigrante hacia la Verdad, aunque este expresado evitando los insultos, como decir que el cuerpo gobernante engaña a las personas, sin mas argumento. Eso es paja, sin grano.
Usted no opuede negarnos que damos paso a muchisimos comentarios de no TcJ, por su argumentacion, por su interes exegetico.
La experiencia de otros TcJ incautos que han dado sus datos privados, hasta el telefono, ha demostrado que es una manera de atraer hienas que acosan al cristiano, por lo que el distintivo TESTIGO HUMANO basta para saber que soy yo el que habla.
No obstante, pruebas tenemos de que la apostasia, dando evidencia de ser seres depravados y de baja calidad humana, imitan mi nombre, imitan mi blog, haciendose pasar por mi.
No lo considera usted un acto de cobardia? No viven las ratas en las alcantarillas?

Anónimo dijo...

Anónimo 27/12 05:05

No se si será para bien o para mal pero no sigo ciegamente a NADIE.

Me he asegurado siempre de TODO conforme habría de implicar mi vida, mi mente y mi corazón en ello.

¿Quién mejor que nuestro Creador sabe que somos por naturaleza desconfiados? Nos ha dado las cualidades intelectuales para distinguir entre lo correcto y lo incorrecto y cuánta sabiduría se refleja en la Biblia como guía para desarrollar dichas cualidades. Jehová no quiere que seamos crédulos o bobos.

Por ello. El primero que se ha interesado en dejar PRUEBAS IRREFUTABLES de su existencia es Él, nuestro Dios Jehová.

Dediqué MUCHO tiempo para convencerme de ello hasta que lo consideré UN HECHO.

Para que pudiésemos identificar a Jesús como el Hijo de Dios en la Tierra, la Biblia está llena de esas PRUEBAS y lo considero un HECHO después de COMPROBARLO.

Para asegurarme de que la Biblia es la Palabra de Dios, la sometí a infinidad de PRUEBAS y ya LO CERO. De hecho, cuánto más estudio, cuantas más objeciones veo respondidas... Más me afianzo.

Tengo la mismísima actitud de los Bereanos con relacción a las palabras de un humano, el apóstol Pablo. Jehová sabe que soy noble.

Desconozco en qué marco de circunstancias vienen esas palabras que usted cita, en concreto las de Ws 15/9/09 pero leído así, tal cual viene escrito por usted...

Para mi, el Cuerpo Gobernante de los Testigos cristianos de Jehová es MENOS que el apóstol Pablo, que la Biblia, que Jesucristo y que JEHOVÁ.

Y si cada uno de nosotros hemos de dar diariamente PRUEBA de lo que realmente somos 2ª Corintios 13:5,6... Ellos también. De hecho... Jehová dice a los que Él REALMENTE HA UNGIDO, que han de DEMOSTRARSE FIELES HASTA EL FIN.

Ahí está la cosa.

Jehová es Grande, con Él somos verdaderamente LIBRES y cuando alcanzamos a entender estas cosas, el servirle a Él junto a su pueblo fiel ES LO MÁS MARAVILLOSO.

Anónimo dijo...

Vaya, ya la he liado de nuevo.

MI COMENTARIO ANTERIOR VA DIRIGIDO AL ANÓNIMO DE LAS 05:34 QUE TAN AMABLEMENTE SE DIRIGÍA A UN SERVIDOR. PERDÓN A AMBOS.

Apreciado/a Anónimo:
Ya que he entrado de nuevo, voy a argumentar de otro asunto que usted cita.
LAS CONTRIBUCIONES.- Son libres y voluntarias. Con esto ya habría de bastar pero voy a seguir.

Llevo, este mes empecé, 36 años asociándome con los TcJ.
He dado lo que individualmente he considerado. NADIE me ha hecho pensar siquiera una cantidad proporcional, pues lo que cada cristiano da es de acuerdo a sus circunstancias: conforme a sus posibilidades, conforme a su generosidad o conforme a su mezquindad.

No hay diezmo, no hay una mano que se dirija a los asistentes pidiendo... Sólo hay unas cajas colocadas discretamente, en las cuales se dice para qué se va a emplear la contribución. Y cada individuo decide a cuál va a acudir. O incluso si no va usar ninguna de ellas.

El caso es que los opositores saben que el dinero es un asunto delicado. ¿Quién no lo cuida en estos tiempos, aún sin por ello llegar a amarlo como se ama en este sistema de cosas en el que llega a ser como un dios?

Tocar la parte material como una razón de tropiezo es lo más fácil. A todos nos duele ¿verdad? Por eso llegan a usar este asunto con la suficiente habilidad para tocar la avidez de la persona que escucha, de hecho el dinero... mueve casi TODO.

La Organización de los TcJ es PRÓSPERA para la satisfacción de los que la componemos pero para la envidia y rabia de quien la odia.

Si usted quiere entrar a nuestros Salones del Reino para escuchar y aprender... compruébelo y si a usted le va a hacer tropezar el mal pensar sobre el uso que se da al dinero... no contribuya. NO LO HAGA JAMÁS, al primero que no le va a satisfacer es a nuestro Dios Jehová que no quiere al que da refunfuñando y a la Organización LE SOBRA esa contribución llena de sospecha.

Anónimo dijo...

Para anonimo 27 de diciembre de 2010 09:01

Me podria citar a que atropello se refiere? solo por curiosidad...Y si usted vive en usa debe saber que por razones de seguridad logicamente no colocaria mi numero de seguro social, solo es una forma cinica de dejarle saber que no tengo ningun inconveniente en identificarme de ser necesario y que mis respuestas tiene cara, nombre y apellido. Puedo ver tambien que se tomo la molestia de investigar cuantos Carlos Marin somos en Miami, le puedo servir en algo? dejeme saber si me quiere conocer y con mucho gusto nos colocamos una cita.

Atte...
Carlos Marin.

pequeño carlitos dijo...

1ro me maltrata usted tratandome de rata cobarde...
"Ustedes han tratado y seguiran haciendolo, de anular el mensaje y la actividad de este blog, como ratas cobardes refugiadas en el anonimato."

como no soy ni rata ni cobarde me identifico y le dejo saber quien soy y ahora me dice ...
"El señor Carlos Marin, se presenta con datos privados, pero para nosotros carece de la menor importancia."

????????

Colocandome en sus reglas de juego me voy a identificar como pequeno carlitos, que honestamente sigo siendo el mismo anonimo pero con titulo al igual que testigo humano es solo un anonimo con titulo, espero que haciendolo asi ya no seamos usted y yo ratas cobardes....

Que si la apostasia tiene jerarquias o no...la verdad no se nada al respecto pero no me manda nadie y no mando a nadie solo me aseguro de todas las cosas por mi mismo.

Con respecto a los comentarios mios que filtro, usted, yo y Jehova sabemos que contenian.

Si alguien lo imita a usted y a su blog debe ser que esa persona lo admira a usted y a su blog...que sea un acto de cobardia eso lo tiene usted que medir.

Y tiene razon muchas ratas viven en alcantarillas.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Señor carlitos...
No complique lo que es muy sencillo. Solo pedimos que se deje de usar el indicativo de "anonimo" y usen algun calificativo que sepamos con quien hablamos. No buscamos su pasaporte.
Usted ya lo hace? Pues muy bien.

A usted personalmente no le he llamado rata. Yo hablo siempre en lineas generales y con el aval de la Biblia que les llama cerdos y perros a los apostatas. Usted se siente aludido y por ello ofendido? Tendra algun motivo.

La apostasia tiene jerarquias, no lo dude, le dire quien ocupa la cuspide de la piramide:

"Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre"
Juan 8:44
Luego estan los siervos de Satanas:
"las cosas que las naciones sacrifican, a demonios las sacrifican"
1 Corintios 10:20
"los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados"
2 Timoteo 3:13.
"todos ellos son apóstatas y malhechores, y toda boca está hablando insensatez. "
Isaias 9:17

Anónimo dijo...

Dijo el supuesto Carlos Marin:"logicamente no colocaria mi numero de seguro social, solo es una forma cinica de dejarle saber que no tengo ningun...",eso resume lo que hay en su actual corazon:cinismo.
Tiene cosas mas importantes ahora por las cuales preocuparse en ves de escupir cuanto acumula en su hiriente corazon.
No deja de ser un anonimo pues por mas que de datos (supuestamente presisos) careceran de garantias pues se deberan dar una serie de factores para garantizar legalidad.# de pasaporte datos ancestrales,codigos postales de variadas residencias,,#actual y vigente drive license a la ves que # de residencia u naturalizacion hasta deberia verse su codigo de barra de abos documentos y prueba de entrada y salidas en USA,para minimamente esbosar una persona real atras de su supuesto nombre....no problem gusta que se rastree su IP ? (polo77)

Anónimo dijo...

para 28 de diciembre de 2010 00:20

Ya le dije quiere conocerme? Dejeme saber y con eso verifica usted en persona quien soy sin necesidad de todos los documentos legales a los que se refiere y sin necesidad de rastrear ningun IP. En cuanto a que mi corazon esta herido, la verdad usted no me conoce y si lee lo que he escrito con ojos imparciales se dara cuenta que no es asi.

Recuerde que no DEJAMOS DE SER ANONIMOS los dos...

Ademas toda esta tonta discusion no es mas que respuesta a la agresion del moderador a los que somos anonimos(Incluyendolo) donde nos trata de "ratas cobardes".

Para cerrar este capitulo si esta usted muy interesasdo en conocerme, con mucho gusto, pero por mi esta discucion esta terminada.

pequeño carlitos dijo...

Se me olvido colocar mi calificativo para este blog...sorry

Anónimo dijo...

dijo "carlitos":
'Ademas toda esta tonta discusion no es mas que respuesta a la agresion del moderador a los que somos anonimos(Incluyendolo) donde nos trata de "ratas cobardes".'
Primero que no descalificaria como "tonta discusion", pues de alli emerge el espiritu real que existe detras de las personas,sea su dolor o su triunfalismo o depotismo...en el mejor caso un "aporte" ,si se hace con altura de construir o mejorar para ensamblar ,reflexionar,aun rectificar o ratificar.
Segundo:estamos en casa "agena',y repito son las reglas del amo de casa y hay que respetarlas.
Tercero:la amplitud de mente no le permitira hacer propios algunos calificativos del moderador ,pues estan dirijidos a mal intencionados apostatas.
Cuarto:"hierro con hierro se aguzan"....verdad que afilandonos nos mantiene activos en el ejercicio mental de la observacion y analisis....le deseo lo mejor,la oportunidad de aprender para sumar aprecio por un Creador misericordioso.(polo77)