EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

miércoles, 17 de noviembre de 2010

WATCHTOWER, LA OSCE Y LOS DERECHOS HUMANOS 17 noviembre



Los que hacen uso del mundo, como los que no lo usan a plenitud; porque la escena de este mundo está cambiando, 1 Corintios 7:31

La Sociedad Watchtower ha aplicado este PRINCIPIO BIBLICO de manera precisa y estricta en la defensa de los intereses de los Testigos Cristianos de Jehova. Ya hemos dado suficiente informacion documentada, del objetivo que se tuvo al hacer uso de los sistemas informativos del DIP de la ONU.

Pero hay otro organismo entre otros muchos, que usa la Watchtower, para atender nuestras necesidades cristianas, sobre todo en la defensa de derechos que tenemos como cualquier ciudadano. Pablo mismo apeló al Cesar como ciudadano romano.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa es una organización política llamada comúnmente la "OSCE". Es la mayor organización mundial de la seguridad regional cuyos 56 Estados participantes abarcan el área geográfica desde Vancouver en Canada hasta Vladivostok en Rusia. Esta organizacion tiene diversas ramas de actividad, desde politicas, militares, economicas, medioambientales y derechos humanos. La Sociedad Watchtower es la representante oficial de 7.300.000 cristianos y otros 7 millones de estudios biblicos interesados en formar parte de nuestro pueblo. Por este motivo, hace acto de presencia en foros donde exige ser oida, sin que por ello signifique que colabore o apoye dicha organizacion.

Una de las normas que deben cumplir los paises adheridos a la OSCE, es:
Derechos humanos
Se centran en las prioridades de las actividades tales como la libertad de movimiento y la religión, la prevención de la tortura y la trata de personas. Tambien se observa la evolución de los medios de comunicación relevante en sus Estados participantes con el fin de abordar y dar una alerta temprana sobre violaciónes de la libertad de expresión.
El enfoque de la OSCE es identificar - y buscar la pronta resolución de - las tensiones étnicas y de establecer normas para los derechos de las personas pertenecientes a grupos minoritarios.

Ante cualquier abuso cometido contra los TcJ, la Watchtower interviene en los foros donde se puedan buscar soluciones. Veamos ejemplos.

Documento: http://www.osce.org/documents/odihr/2006/10/21375_en.pdf
EXPOSICIÓN ORAL EN NOMBRE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN RUSIA
Oficina del Asesor General de Testigos Cristianos de Jehová
Presentado a la HDIM la OSCE, Varsovia, octubre 2 a 13, 2006


---"Estamos agradecidos por esta oportunidad de presentar una declaración en nombre de 280.000 Testigos de Jehová y sus asociados en la Federación de Rusia.
Nos complace reconocer que las autoridades rusas a nivel federal han realizado esfuerzos para contrarrestar la intolerancia religiosa y proteger la libertad religiosa. Más de 400 comunidades de los Testigos de Jehová están registrados legalmente en 72 regiones de la Federación de Rusia. Sin embargo, nos vemos obligados a expresar nuestra preocupación por la negación de los derechos fundamentales a la libertad de religión y de conciencia en la ciudad capital de Rusia, Moscú.
El Distrito Golovinsky decisión de la Corte de 24 de marzo de 2004, para liquidar la organización religiosa local de los Testigos de Jehová en Moscú y la prohibición de su actividad sigue teniendo un impacto negativo en la libertad y la actividad de nuestros hermanos en la fe no sólo en Moscú, sino en toda Rusia.
Refiriéndose a la decisión Golovinsky, Moscú las autoridades del distrito de la ciudad, las organizaciones no gubernamentales y propietarios privados, se niegan a alquilar salas de reuniones con los testigos de Jehová o sumariamente cancelar los contratos de alquiler. La negación de instalaciones para reuniones obliga a miles de Testigos de Jehová en Moscú para sostener sus servicios congregación semanal en apartamentos privados o de incurrir en el gasto y la incomodidad de viajar a reunirse fuera de Moscú.
Testigos de Jehová, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, son regularmente detenidos por la policía de Moscú, mientras que compartir sus creencias con los demás. Algunos han sido amenazados con daños físicos, mientras que otros han sido puestos tras las rejas, las huellas digitales y fotografiar como criminales. También ha habido muchos casos de asalto a los Testigos de Jehová en Moscú, ya que la decisión Golovinsky.
El 12 de abril de 2006, los Testigos de Jehová alrededor de 17.000 fueron capaces de cumplir en 23 lugares diferentes en Moscú para conmemorar el Memorial de la muerte de Cristo. Sin embargo, con referencia verbal a la "prohibición de Moscú," en los testigos de Jehová, los oficiales de la Lyublino Distrito del Departamento de Policía y el Departamento de Lucha contra la Delincuencia Organizada interrumpió la celebración anual del Memorial de la muerte de Cristo que se está llevando a cabo en un salón alquilado, donde algunos 200 personas estuvieron presentes. Catorce miembros de la congregación fueron detenidos por la fuerza y el resto se les ordenó salir de las instalaciones. Los que habían sido detenidos fueron conducidos a la comisaría de policía, interrogados y fotografiados.
Un abogado que fue a la comisaría para defender los derechos de los testigos fue objeto de amenazas y violencia física por agentes de policía. Una queja se presentó ante el Tribunal de Distrito Lyublino por representantes de las congregaciones, pero el 15 de junio de 2006, el tribunal dictaminó que, si bien la detención policial de los demandantes era ilegal, la policía había actuado legalmente al interrumpir la reunión religiosa, ya que las autoridades no habían sido debidamente notificados de la reunión
De hecho, la Ley de Libertad de Conciencia y Asociaciones Religiosas no estipula que las autoridades deben ser informados de antemano de que un servicio religioso se llevará a cabo. Durante la audiencia, el juez solicitó y admitió como prueba la decisión de la Corte de Distrito Golovinsky de prohibir y liquidar la entidad jurídica y la prohibición de la actividad de la comunidad de Moscú de los Testigos de Jehová.
Como se mencionó anteriormente, esta decisión judicial negativa de Moscú es, por desgracia tener efectos adversos no sólo en Moscú y sus alrededores, pero miles de kilómetros de la capital también. Las personas que se opuso a la libertad religiosa de los Testigos de Jehová en otras regiones de Rusia que llaman la atención sobre la prohibición de Moscú de decisiones y alentar a las autoridades locales y jueces de los tribunales a seguir el ejemplo de Moscú en negar las libertades fundamentales religiosa y los derechos humanos a los Testigos de Jehová.
En lugar de esperar a que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos carece de fundamento para rectificar la decisión de Moscú, hacemos un llamamiento a las autoridades rusas, así como a los gobiernos representados aquí hoy por la OSCE a adoptar las medidas adecuadas para corregir los abusos de la libertad religiosa que han informado .
De hecho, estamos convencidos de que los esfuerzos realizados a fin de corregir esta triste situación contribuirá a una mejor comprensión y favorablemente promoverá el cumplimiento de los compromisos de la OSCE relativas a la protección de la libertad religiosa."----

Podemos ver que la presencia de la Watchtower en este foro europeo, la OSCE, ha hecho publico algo que bien querian mantener oculto en Rusia. La denuncia de la representacion legal de los TcJ, la Watchtower, ha hecho que sea conocido en todo el planeta el abuso de esta pretendida nacion democratica.

Mas ejemplos. Se han presentado problemas con los hermanos en Uzbekistan. De inmediato , la Watchtower acude en auxilio de ellos, y presenta denuncia en el foro de la OSCE:
Documento: http://www.osce.org/documents/odihr/2006/10/21376_en.pdf
EXPOSICIÓN ORAL EN NOMBRE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN UZBEKISTÁN
Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová
Presentado a la HDIM la OSCE, Varsovia, octubre 2 a 13, 2006
---"Queremos expresar nuestro agradecimiento por la oportunidad de presentar esta declaración en nombre de todos los testigos de Jehová que viven en el país de Uzbekistán.
Testigos de Jehová apareció por primera vez en Uzbekistán en la década de 1950 después de huir de la persecución religiosa en otras partes de la Unión Soviética. En ciudades como Chirchik Fergana y encontraron una relativa libertad para practicar su fe. Después de la caída de la Unión Soviética se solicitó y se concedió el registro oficial de estas dos ciudades. Con los años se han hecho intentos de registro en otras áreas, especialmente en la capital, Tashkent, donde las solicitudes de registro se han presentado en varias ocasiones desde 1997, incluyendo cinco intentos en los últimos años, pero fue en vano.
Cabe señalar que la Constitución de Uzbekistán garantiza la libertad religiosa para todos sus ciudadanos en todo el país y no obliga a esta libertad a cualquier tipo de registro. A pesar de esta garantía alta, en la práctica, los Testigos de Jehová han sido efectivamente prohibido en todas las partes de Uzbekistán, donde no están legalmente registradas. Esto es en gran parte debido a la restricción de 1998 »Ley de Libertad Religiosa", que hace que la actividad religiosa no registrada ilegal y restringe la libertad de expresión.
En los últimos 15 años desde que Uzbekistán se convirtió en una nación soberana, los Testigos de Jehová han sido objeto de numerosas detenciones, multas y golpizas en todo el país - un total de más de 1.100 casos documentados. Varios de ellos han superado la gravedad y la brutalidad de la persecución estos pacíficos, cristianos respetuosos de la ley encontrado antes bajo el régimen soviético opresivo.
Además de regular el acoso de la policía local y los servicios secretos de todo el país, las autoridades también han sido recientemente el uso de otros métodos más sutiles para restringir la actividad de los Testigos de Jehová. Por ejemplo, en diciembre de 2005, el Departamento de Fergana de Justicia emitió una advertencia a la congregación de Fergana, subrayando que estaba en violación de la ley, alegando que la congregación no tenía un domicilio legal adecuado.
Aunque es obvio que el derecho a practicar la propia religión no debe ser relacionada con todas las formalidades legales, en un intento de buena fe para resolver este asunto de la congregación de Fergana legalmente adquirido un edificio en febrero de 2006 y recibió todos los permisos necesarios de las autoridades de seguridad locales. Sin embargo, el consejo local (Makhallya) se negó a conceder un permiso para el uso de este edificio como un domicilio legal.
El 24 de agosto de 2006, la Fergana Distrito del Departamento de Justicia emitió una decisión formal de liquidación de la congregación. No fue sino hasta 12 de septiembre, después de la congregación presentó una solicitud por separado, que el Departamento de Justicia revelan las razones para la liquidación. Los testigos de Jehová se les dijo que no puede llevar a cabo su culto en una casa particular, ni se les permite compartir sus creencias con los demás.
La congregación de Fergana ahora se encuentra en una situación más incómoda: debe tener un domicilio legal a existir, y sin embargo se le niega el derecho a obtener una dirección para mantener su registro. Como resultado de las duras "Ley de Libertad de Religión", esto significa que la congregación se le ha negado su libertad y ahora está bajo prohibición.
Si este método de restringir la libertad religiosa se extenderá a la suela congregación restantes registrados en Chirchik aún no se ha visto, aunque hay indicios de que esto puede ser intentado.
Ahora es evidente que el gobierno de Uzbekistán también quiere privar a los Testigos de Jehová de los países vecinos a practicar su libertad religiosa. El 5 de septiembre de 2006, un cargamento de Biblias y literatura religiosa enviado por los testigos de Jehová en Alemania a sus hermanos en la fe en Tayikistán fue confiscado en Bukhara, mientras que en tránsito a través de Uzbekistán. Uzbekistán funcionarios de aduanas informó a la agencia de transportes que no existe el permiso correspondiente de la Consejería de Cultura de Uzbekistán para el tránsito. Esto es sorprendente, ya que los envíos anteriores de Biblias y literatura religiosa pasó por el país en tránsito sin obstáculos.
Hacemos un llamamiento a las autoridades de Uzbekistán, así como los representantes pertinentes de la OSCE presentes aquí hoy, para tomar las medidas adecuadas para corregir los continuos abusos de la libertad religiosa que se producen en Uzbekistán. Sería un crédito real para el país de Uzbekistán, si su "Ley de Libertad Religiosa" se utiliza realmente para mantener la garantía constitucional de libertad religiosa para todos sus ciudadanos, y no para restringirlo para algunos.---"

Mas casos. problemas en la republica de Moldavia. La Watchtower de nuevo dando la cara por los TcJ. Se presentan en el foro de la OSCE y denuncian los abusos:
Documento: http://www.osce.org/documents/odihr/2006/10/21377_en.pdf
Transnistria
PERSECUCIÓN RELIGIOSA SIGUE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ FACE-BAN
Declaración de la Oficina del Consejo General de los Testigos Cristianos de Jehová
Presentado a la HDIM la OSCE, Varsovia, octubre 2 a 13, 2006
---"Estatuto jurídico-Aunque los testigos de Jehová se han registrado las comunidades religiosas en dos ciudades en Transdniéster (Tiraspol y Ribnitsa), la actividad de estas comunidades está prácticamente paralizado a causa de los intentos durante un período de casi diez años por el Trans-Dniéster República Moldava (FMI) las autoridades para liquidar las entidades jurídicas de los Testigos de Jehová y la prohibición de sus actividades. Los Estados Partes en el sistema sistemáticamente prolongar los procesos judiciales. Cuando los testigos de Jehová obtener una victoria en el tribunal de primera instancia, los tribunales finales de recu-revocar la decisión y ensayos nuevo orden. En particular, el Comisario para los Asuntos de las Religiones y Cultos, PA Zalozhkov, y el fiscal de Tiraspol han sido abiertamente represiva hacia los testigos de Jehová. Las autoridades están atacando a la situación jurídica de los Testigos de Jehová en varios frentes: (1) anular el registro de 1997 de la Comunidad Tiraspol de los Testigos de Jehová (Tiraspol Comunidad), (2) contra el resto de 1994 el registro de Tiraspol, (3) la negativa a acreditar a las "líderes" de la Comunidad de Tiraspol, (4) denegar el registro de nuevas cartas de Testigos de Jehová en Ti-raspol, Ribnitsa y Tighina, y (5) se niega a dar a la Comunidad Tiraspol de los Testigos de Jehová de identificación fiscal.
Los intentos oficiales para liquidar las entidades jurídicas de los Testigos de Jehová-El 16 de septiembre de 2004, el Tribunal Supremo confirmó la decisión de anular la reinscripción de 1997 de la Comunidad de Tiraspol. Desde entonces, ha estado operando sobre la base de su 1994 "estatuto", que el fiscal encargado, con la emi-ción de la Notificación N º 74, no cumplen el requisito de la ley como un "documento fundacional." Los esfuerzos para registrar un nuevo Carta de conformidad con la ley han resultado infructuosos, ya que las autoridades se niegan a emitir una "opi-ion," lo cual es necesario para el registro. los retrasos burocráticos y aplazamientos tribunal continuará, y los funcionarios persisten las demandas invasivo para obtener información. Mientras tanto, los Testigos de Jehová siguen a la discriminación sufi-fer. Los esfuerzos por parte tanto de la Ribnitsa y las Comunidades Tighina de los Testigos de Jehová para el registro de nuevos estatutos se han encontrado con obstáculos similares. El 20 de diciembre de 2005, la Comunidad religiosa de los Testigos de Jehová en Grigoriopol también inició los pasos para registrarse como persona jurídica. Los esfuerzos hasta la fecha se han encontrado con demandas similares invasivo para obtener información personal de los miembros fundadores y la información adicional con respecto a las creencias religiosas de los Testigos de Jehová.
Dificultades en la reunión de los Testigos de culto de Jehová están experimentando dificultades para la celebración de reuniones religiosa en toda esta región. Hasta la fecha, las autoridades de Tiraspol han impedido que los testigos de Jehová de la construcción de un Salón del Reino (lugar de culto) en Tiraspol. Las reuniones se realizan generalmente en casas privadas y apartamentos, ya que, cuando un lugar adecuado para las reuniones se alquila, las autoridades de enviar una carta al administrador de la instalación de alquiler y la demanda que las reuniones religiosas de parada. Al-cuando el artículo 21 de la Ley TMR de libertad de conciencia y las organizaciones religiosas (la ley religiosa) permite reuniones de carácter religioso que se celebrará en casas privadas y apartamentos, el Comisario para los Asuntos de las Religiones y Cultos, PA Zalozhkov, afirma que la celebración de reuniones religiosas en casas particulares y apartamentos viola el Código de la Vivienda TMR. Esto ha llevado a la investigación policial. Generalmente después de la prueba de los testigos presentes de la propiedad o el contrato de alquiler, la policía los dejó solos.
La objeción de conciencia al servicio militar-Transnistria no tiene derecho la prestación del servicio civil alternativo. En consecuencia, entre 1995 y 2005, más de 20 de los Testigos de Jehová han sido perseguidos debido a su objeción de conciencia al servicio militar por razones religiosas. Algunos han sido condenados a una prisión de un año de plazo para ser servido en libertad condicional y otros han sido multados por una cantidad equivalente a 450 dólares EE.UU. Por ejemplo, Sergey Golubenko ha sido condenado tres veces a la objeción de conciencia al servicio militar: El 01 de noviembre 2002 , la ciudad de Tiraspol Tribunal lo condenó a dos años en libertad condicional, el 5 de septiembre de 2003, fue condenado de nuevo en virtud del artículo 325 del Código Penal TMR y condenado a un año de libertad condicional, y, el 22 de marzo de 2005, fue declarado culpable por tercera vez y una multa de una cantidad equivalente a 450 dólares EE.UU.
Hacemos un llamamiento a las autoridades competentes para abrir un diálogo abierto y constructivo
con los representantes de los Testigos de Jehová
con el fin de garantizar su libertad de culto en el Transdniéster."---

Se detine la Sociedad Watchtower ante una denuncia de un Estado poderoso que puede tomar represalias? En absoluto. El estado frances ha sido denunciado vergonzosamente ante la OSCE, por sus abusos.
Documento: http://www.osce.org/documents/odihr/2006/10/21346_en.pdf

La Sociedad aparece en este organismo como una Organizacion No Gubernamental. En la lista de participantes figuramos asi:
Non-Governmental Organizations
Administrative Centre of Jehovah's Witnesses, Russia
ul. Srednyaya, bldg. 6, pos. Solnechnoye; 197739 St. Petersburg; Russian Federation
Website: http://www.jw-media.org
Mr. Sergey CHEREPANOV
Deputy Chairman
E-mail: jwinform.ru@gmail.com
Tel: 812-432-95-50
Fax: 812-432-40-70
________________________________
Association cultuelle des Temoins de Jehovah
11 rue de Seine; 92100 Boulogne Billancourt; France
Mr. Jean-Claude PONS
Secretary
E-mail: coordination@fr.jw.org
Tel: 2-32 25 55 55
Fax: 2-32 25 56 56
________________________________
European Association of Jehovah's Christian Witnesses
Rue d'Argile, 60; B-1950 Kraainem; Belgium
Website: http://www.jw-media.org
Mr. Paul GILLIES
Press Officer
E-mail: paul.gillies@bigfoot.com
Tel: 208-906 22 11
Fax: 208-906 39 38
__________________________________
Office of General Counsel for Jehovah's Witnesses
100 Watchtower Drive; Patterson, NY 12563; U.S.A.
Mr. James ANDRIK
Associate General Counsel
E-mail: generalcounsel@jw.org
Tel: 845-306 07 11
Fax: 845-306 07 09

Tal es el respeto que se tiene por nuestra representacion legal, la Watchtower, que el propio gobierno de Estados Unidos, ha incluido en su informe anual 2010 ante la OSCE, los abusos a los TcJ.
Documento: http://www.osce.org/documents/cio/2010/06/44939_en.pdf

El ultimo documento hecho publico ha sido el pasado 1 octubre 2010.
Documento: http://www.osce.org/documents/osce/2010/10/46489_en.pdf
PREOCUPACIONES EN LIBERTAD RELIGIOSA
Estados miembros de la OSCE
ORAL DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE LOS TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVÁ
Presentado a la HDIM la OSCE, Varsovia, 1 de octubre de 2010, Sesión de Trabajo 2
En varios de los testigos de la OSCE a los Estados miembros de Jehová están injustamente encarcelados por sus creencias religiosas.
El 16 de julio de 2010, un Tribunal en Azerbaiyán condenado de 22 años de edad, Farid Mammadov para la evasión del servicio militar. Fue condenado a pena de prisión de nueve meses a pesar de que tenía el terreno legal para negarse a causa de su objeción de conciencia a las armas de rodamientos y unirse a los militares. El Sr. Mammadov está listo y dispuesto a cumplir el servicio civil alternativo que no está bajo control militar. En 2000, Azerbaiyán acordó poner en vigor dentro de dos años una ley de servicios alternativos compatibles con civiles a las normas europeas y, mientras tanto no para encarcelar a los objetores de conciencia. Ahora, diez años después no ha podido hacerlo.
El mismo problema sigue existiendo en Armenia. A pesar de sus compromisos como miembro del Consejo de Europa, actualmente, 75 testigos de Jehová han sido juzgados, condenados y encarcelados en el Código Penal de la negativa de conciencia al servicio militar por motivos religiosos. Derecho de Armenia sobre el servicio alternativo no cumple con las normas europeas. El 10 de mayo de 2010, un panel de cinco jueces de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos aceptó la petición del Sr. Vahan Bayatyan a que su caso sea revisado. Bayatyan fue condenado como un objetor de conciencia. Una audiencia está prevista para el 24 noviembre de 2010 y la decisión de la Gran Sala sobre este tema se espera que tenga un impacto importante en los países que no reconocen el derecho de los objetores de conciencia.
En Turquía, los Testigos de Jehová 11 se enfrentan actualmente a la prosecución como objetores de conciencia. Varios jóvenes han sido repetidamente perseguidos y encarcelados. Yunus Ercep, cuyo caso está actualmente ante el Tribunal Europeo, fue procesado 35 veces desde 1999 por su posición sobre esta cuestión. Un tribunal militar persiste en la persecución de Baris Görmez a pesar de que el Tribunal Europeo ha pedido que esperar hasta Bayatyan se decide.
Hacemos un llamamiento a los Gobiernos de Azerbaiyán, Armenia y Turquía que reconozca la objeción de conciencia al servicio militar y permitir que el servicio alternativo aceptable.
Turkmenistán no ofrece ningún programa aceptable de servicios alternativos a muchos jóvenes testigos de Jehová que son objetores de conciencia. Siete hombres jóvenes están sirviendo ya sea de dos años o pena de prisión de dos años y medio, cinco en la colonia de trabajo Seydi y dos en la cárcel en Turkmenabad. Recientemente los cinco objetores de conciencia en la colonia Seydi fueron acusados de supuestamente "violar la rutina de la prisión" por lo que no reúna las condiciones para la amnistía. Hacemos un llamamiento al Gobierno de Turkmenistán a conceder una amnistía a los objetores de conciencia encarcelados.
En Uzbekistán, el gobierno ha registrado una congregación de Testigos de Jehová en Chirchik, pero ha rechazado repetidamente los intentos de registro por parte de otras congregaciones. Sin el registro, los Testigos de Jehová están sujetos a detención y procesamiento para la lectura de la Biblia y las publicaciones religiosas, incluso en sus propios hogares. Olim Turayev es un médico de 34 años de edad, de Samarcanda, y padre de tres hijos pequeños. Él ha estado cumpliendo una pena de prisión de cuatro años desde el 25 de abril de 2008. Fue acusado de enseñar a sus creencias religiosas a los demás y la organización de la actividad religiosa ilegal. Abdubannob Akhmedov, de 32 años, a partir de Fergana, ha estado cumpliendo una pena de prisión de cuatro años desde el 23 de julio de 2008, por violar el artículo 216 del Código Penal de Uzbekistán, que perjudica a la actividad de las organizaciones religiosas no registradas. Sergey Ivanov, de 20 años, se condenó a 23 de julio de 2008 a tres años y medio en una colonia de "abrir" la mano de obra para la actividad religiosa. Estas penas de prisión serían eliminados si el gobierno a aceptar las solicitudes de registro de las congregaciones locales.
Una delegación de los Testigos de Jehová está listo para reunirse con representantes de cualquiera de estos países para discutir estos temas tan serios."---

Como podeis comprobar, apenas hemos hecho un breve resumen. La informacion del trabajo de la Watchtower y sus abogados ante la OSCE, es enorme.
Y como es costumbre vereis que la apostasia presenta informacion sesgada, torticera, calumniosa, tratando de aparentar que la Watchtower fornica con la bestia salvaje, la politicas mundana. Por que se critica repugnantemenmte a una organizacion que solo busca defender a los TcJ perseguidos por todo el planeta? Precisamente por eso, por defenderlos. Satanas y sus hijos, tienen obsesion por "matar" a los hermanos de Jesus.





----------------------------


Estadisticas blog
_____________________________
CURRENT MOON

___________________________________

=======================================
Calcula los usuarios online de tu web o blog

61 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que "cesen de mesclarze con" en 1 Corintios [fornicador]y "dejen de asociarse con " [el desordenado]en 2 Tesalonisences expresa la misma idea.
Son las mismas palabras en el griego original TH consulte el Diccionario Exaustivo de las palabras del Antiguo y Nuevo testamento.
si asi lo desea

TESTIGO HUMANO dijo...

Nunca hemos dicho que no se use la misma palabra en los dos textos biblicos.
Pero el desconocimiento de la Biblia lleva a equivocos y a tergiversaciones intencionadas.
Veamos estos dos textos:

a[l] único Dios nuestro Salvador mediante Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, potencia y autoridad por toda la eternidad pasada y ahora y para toda la eternida
Judas 25


las buenas nuevas que declaramos están de hecho veladas, están veladas entre los que están pereciendo, 4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo
2 Corintios 4:3-4


En estos textos la palabra DIOS es la misma. Pero solo un estupido diria que se refiere a la misma persona.

Esperamos que si alguien nos cita de la Biblia tenga un minimo de conocimiento biblico. Vamos a ver si somos serios.

TESTIGO HUMANO dijo...

En pasados comentarios en el tema anterior, ya advertimos que en Armenia predomina la mentira y la intoxicacion informativa.
Salto a la prensa la noticia de que un individuo habia matado a sus padres. Se informo de inmediato que era un TcJ. No es imposible que eso pueda ocurrir en una mente enferma.
Como era de esperar se ha producido un aluvion de criticas despectivas de los apostatas satanicos. Sin contrastar la noticia.
Pero la congregacion ha informado que esta persona jamas ha sido TcJ. Ninguno de los 10.000 TcJ bautizados ,ni siquiera ninguno de los 24.000 estudios biblicos ha matado a sus padres.
La intoxicante noticia provocó un revuelo en Armenia y fue ampliamente cubierta por los medios de comunicación locales, con el seguimiento de programas de televisión, teleconferencias, conferencias de prensa de los psicólogos, sociólogos, clérigos y, en general "las personas preocupadas por la influencia de los cultos decadentes" en Armenia.
Vereis a la apostasia retractarse? Ni lo soñeis. Son "seres" que no duermen a menos que hagan tropezar. Pronto recibiran su recompensa.

En Bolivia, un hermanito nuestro, al regresar de la predicacion, fue atropellado y muerto por un camion que llevaba exceso de velocidad. Conmueve la nota de prensa que han hecho sus padres:

"Así era Luis Daniel Oliveros Coronado
Como el llanto del niño que despierta a la vida, como el trinar de las aves en primavera, como puesta de sol que se contempla desde el velero en el mar sobre el va y ven de las olas.
Especial fuiste y seguirás siendo para tu familia y para aquellos a quieren trataste en el transcurso de tu vida. Con esa humildad, sabiduría, carisma y entendimiento que te caracterizó, te llevas un pedacito de cada uno de nuestros corazones.
Agradecimientos a la gran familia de la hermandad Testigos de Jehová, por su solidaridad; al personal y estudiantes del IUT-Cumaná, a los mototaxistas, a los colegas del PAM, por su dedicación y apoyo; y especialmente a las comunidades de Marigüitar, por la manifestación de amor y entrega durante el traslado a su última morada.
Que Jehová te acoja en su regazo y te ilumine con su luz.
De sus padres Luisa Coronado y Jesús Danilo Oliveros, hermanos, tíos y demás familiares.
Eterno agradecimiento."

TESTIGO HUMANO dijo...

El Departamento de Estado de Estados Unidos, en su informe anual sobre la la libertad religiosa, denunció las restricciones que el gobierno comunista de Raúl Castro impone a la libertad de culto.

Los TcJ han tenido problemas con las normas políticas que el gobierno impone en las escuelas y universidades, y el gobierno restringe estrictamente la publicación de material impreso. Los TcJ dicen que los actos de acoso por parte del gobierno son raros y aislados. Hay mas de 92.000 TcJ en Cuba, que no salen huyendo a Miami como notables apostatas.

Anónimo dijo...

jejeje...

Vivo en miami y se que no salen porque no pueden no es que no quieran.

Anónimo dijo...

Hay mas de 92.000 TcJ en Cuba, que no salen huyendo a Miami como notables apostatas.

--------

jejejeje

Cómo te gusta lanzar "puyitas", ¿eh, TH?

Desde el principio tuve claro que este blog no es más que una respuesta al hecho de que se te diera de baja del "blog cubano" por tus malas formas y tu mala educación (que ya todo el mundo ha podido comprobar aquí también), una VENGANZA personal, y con este ataque indirecto tuyo acaba de quedar, si cabe, aún más claro.

TESTIGO HUMANO dijo...

De todos es conocida la histrionica reaccion de los apostatas rosados, que la Biblia describe notablemente como "marujas" del dia moderno....

"también aprenden a estar desocupadas, andorreando por las casas; sí, no solo [a estar] desocupadas, sino también [a ser] chismosas y entremetidas en asuntos ajenos, hablando de cosas que no debieran"
1 Timoteo 5:13

La gente admira a presos cubanos que al ser puestos en libertad, se niegan a abandonar la isla, que reconocen como su patria , de donde nadie les va a sacar sino con los pies por delante.

Pues de este tipo de cubanos hay 92000, cubanos firmes, leales a la adoracion verdadera, predicando de manera precavida, por la peresecucion. Cubanos, muchos de ellos, ancianos de congregacion, que aun pudiendo salir del pais, se han quedado para apoyar a los hermanos y dirigir la obra por mas de 40 años de regimen dictatorial.
Muchos de nuestros hermanos alli, han sido encerrados por años en prisiones miserables, al ser denunciadoas por apostatas de la congregacion, los mismos que traicionaron a miles de sus hermanos en Malawi. Hasta a sus propios padres denunciaron.

Algunos han salido de la isla y se asientan en EEUU, donde alardean de que buenos ancianos eran, que buenas esposas de superintendentes eran, que buenas predicadoras. Cuando la realidad es que el testimonio que tienen estos traidores de la fe, de sus hermanos que alli se quedaron, es atroz. La reputacion que tienen en la isla es la misma que las ratas de alcantarilla, dejando un rastro de intoxicacion en hermanos debiles, de denunciar a superintendentes y de apostatar desde dentro de la congregacion.

Para todo eso, no hay que ser cubano, pero los que he conocido, son notables en su desequilibrio moral y mental. Un merito he de reconocerles, y es atraer a babosos seguidores de toda calaña, a sus foros, en donde esta justificado absolutamente todo tipo de pecados, y donde apostatadas rosados, encuentran un rincon en donde condenar falsamente la pederastia.

Anónimo dijo...

Entonces si aceptas que si se usa la misma palabra en ambos textos.
Entonces por que deberiamos entenderlo diferente o aplicarlo diferente. uno para "expulsar" al que cometio el pecado.[deja de ser hermano]
Y el otro para "señalar"[no expulsar]tomando en cuenta que el señalado segun la Biblia todavia puede seguir considerandoce y verlo aun como un "hermano"
¿TH como crees que entendieron estos dos textos los cristianos de primer siglo, siendo que ellos hablaban el griego koine, idioma que les fue escritas la cartas?
si va ha responder solo conteste¿como lo entendieron ellos? y punto.

Anónimo dijo...

CONSIDERO QUE USTED SE PORTA GROSERAMENTE CUANDO SE DIRIJE A RESPONDER ALGUN COMENTARIO, EXPRESIONES COMO "TONTO" "ESTUPIDO" SON USADAS POR USTED. ESTO NO ES BIBLICO NI CRISTIANO MAS BIEN ES UNA ACTITUD ORGULLOSA DE SU PARTE. IMITE A JESUCRISTO O A LOS APOSTOLES, POR EJEMPLO EL APOSTOL PABLO HABLO DE AQUELLOS QUE PUEDEN REAJUSTAR EL PENSAR EQUIVOCADO DE OTROS DE LA SIGUENTE MANERA:
"Pero el esclavo del Señor no tiene necesidad de pelear, sino de --ser amable para con todos--, capacitado para enseñar, manteniéndose reprimido bajo lo malo, 25 --instruyendo con apacibilidad a los que no están favorablemente dispuestos;-- ya que Dios quizás les dé arrepentimiento que conduzca a un conocimiento exacto de la verdad--, 26 --y recobren el juicio fuera del lazo del Diablo,-- ya que han sido pescados vivos por él para la voluntad de ese."
A SU VES EL APOSTOL PEDRO EXORTO:"Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo --junto con genio apacible y profundo respeto.--

Anónimo dijo...

Usted Dice:
"Haremos lo posible por seguir los pasos del Maestro y del esclavo fiel y discreto
14 de noviembre de 2010 09:11"

"Creemos que dedicarse y bautizarse es algo que trasciende muy por encima de nuestra organizacion y es un voto de fidelidad a Jehova lo primero y un voto de obediencia al esclavo fiel y discreto.
11 de noviembre de 2010 21:23"

"Es abandonar el alimento del esclavo fiel y comer impertinentemente en mesas demoniacas.
11 de noviembre de 2010 21:55"

"La clave de la "fe apostata" es el odio al esclavo fiel, negando la autoridad que Jesus les ha dado sobre todo lo suyo.
6 de noviembre de 2010 22:45"

"todo lo que he expuesto en mi comentario, esta avalado o por la Biblia o por el esclavo,
esta usted haciendo proselitismo en contra del entendimiento por espiritu santo del esclavo fiel y discreto de los TcJ."

"habiendo una enorme informacion el esclavo fiel y discreto disponible para que usted se aliemnte de la mesa de Jehova y no de la de los demonios como es evidente que hace usted"

"alimentese de la provision divina del esclavo fiel y discreto y su cuerpo gobernante. Ellos son el conducto de alimento espiritual AL DEBIDO TIEMPO.
6 de noviembre de 2010 09:26"

"su conocimiento de la Biblia es defectuoso, incompleto y sobre todo, falto de iluminacion del esclavo fiel y discreto."
7 de noviembre de 2010 10:28"

--------------------------------

Realmente usted es solo un seguidor de hombres!

Salmos 146:3 No cifren su confianza en nobles,ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna.

Mateo 23:8-10 Mas ustedes, no sean llamados Rabí, porque uno solo es su maestro, mientras que todos ustedes son hermanos. 9 Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial. 10 Tampoco sean llamados ‘caudillos’[o esclavo fiel y discreto], porque su Caudillo es uno, el Cristo.

Anónimo dijo...

"Pero el esclavo del Señor no tiene necesidad de pelear, sino de --ser amable para con todos--, capacitado para enseñar, manteniéndose reprimido bajo lo malo, 25 --instruyendo con apacibilidad a los que no están favorablemente dispuestos;-- ya que Dios quizás les dé arrepentimiento que conduzca a un conocimiento exacto de la verdad--, 26 --y recobren el juicio fuera del lazo del Diablo,-- ya que han sido pescados vivos por él para la voluntad de ese."
A SU VES EL APOSTOL PEDRO EXORTO:"Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo --junto con genio apacible y profundo respeto.--"




¡MUY BIEN DICHO ANONIMO!

Anónimo dijo...

TH: estas dejando a los testigos a la altura del betun con tus formas. Sigue así que vas muy bien.

TESTIGO HUMANO dijo...

comentario 1:24

Porque al tonto la irritación lo matará,
y al que es fácilmente atraído el envidiar le dará muerte.
 3 Yo mismo he visto al tonto arraigarse
Job 5:2-3

El sabio de corazón acepta mandamientos, pero el que con los labios es tonto será pisoteado
El que guiña el ojo dará dolor, y el que con los labios es tonto será pisoteado
Los sabios son los que atesoran el conocimiento, pero la boca del tonto está cerca de la ruina misma
y el tonto será siervo del sabio de corazón.
El camino del tonto es recto a sus propios ojos
La vara de la altivez está en la boca del tonto
Cualquiera que es tonto trata con falta de respeto la disciplina de su padre
Aun el tonto, cuando guarda silencio, será tenido por sabio
Es una gloria para el hombre desistir de disputar, pero todo el que es tonto estalla [en ello].
Para un tonto la sabiduría verdadera es demasiado alta
Entonces tendrías que ser tonto con tus labios
Lo pesada que es una piedra y una carga de arena... pero la irritación por alguien tonto es más pesada que ambas
Aunque machaques al tonto con un majador en un mortero, entre el grano resquebrajado, hasta que quede fino, su tontedad no se apartará de él
un hombre tonto... él se ha excitado y también se ha reído, y no hay descanso.
Proverbios

No seas inicuo en demasía, ni llegues a ser tonto.
cualquier camino en que esté andando el tonto, su propio corazón le falta, y él ciertamente le dice a todo el mundo que es tonto
Y el tonto habla muchas palabras
Eclesiastes

Y será para el que anda por el camino, y ningún tonto andará errante [por ella
Isaias

Porque es tonto mi pueblo. No se han fijado en mí
Jeremias

Respecto al adjetivo ESTUPIDO, aparece 33 veces en la Traduccion del Nuevo Mundo.
Para cualquiera que lea la Biblia, es evidente que he usado calificativos biblicos para los realmente tontos y realmente estupidos.

Pero no se asuste anonimo purista y demagogo. La Biblia es aun mas dura.
El apostol Pablo, al que usted recurre, tiene un calificativo para aquellos que son expulsados de la congregacion, entre ellos los apostatas, los que yo llamo tontos y estupidos:

"Remuevan al [hombre] inicuo de entre ustedes"
1 Corintios 5:13
Sabe usted lo que es un inicuo?
Pues fijese a quien llama tambien inicuo:
"Sobre todo, tomen el escudo grande de la fe, con el cual podrán apagar todos los proyectiles encendidos del inicuo"

LLAMA DE LA MISMA MANERA A SATANAS Y AL APOSTATA EXPULSADO!!!!

Y para colmo usted compara a un apostata con uno que no esta "favorablemente dispuesto"!!!!
Toda una exhibicion de justificacion de los enemigos de Jehova.
Pues si debemos tratar a los apostatas con "apacibilidad", para que "recobren el juicio", como hemos de entender que el mismo Pedro al que usted cita diga:

"Osados, voluntariosos, estos no tiemblan ante los gloriosos, sino que hablan injuriosamente, 11 mientras que los ángeles, aunque son mayores en fuerza y poder, no presentan contra ellos acusación en términos injuriosos, [lo cual no hacen] por respeto a Jehová. 12 Pero estos [hombres], como animales irracionales nacidos naturalmente para ser atrapados y destruidos, hasta sufrirán —en las cosas que ignoran y de las cuales hablan injuriosamente— destrucción en su propio [derrotero de] destrucción, 13 haciéndose mal a sí mismos como paga por hacer el mal"
2 Pedro 2:10-13

Y Pedro los llama, animales, manchas, mentirosos, adulteros, codiciosos, MALDITOS, locos, corruptos, ...y los compara con perros y cerdos.

Estudie la Biblia, y dejese de cacarear textos.

Anónimo dijo...

TH: Si tú usas esos calificativos porque están en la Biblia, con la misma propiedad se te podrían aplicar a ti POR LA MISMA RAZÓN, ¿no?

Anónimo dijo...

th estas tan lleno de ODIO que un dia vas a explotar

TESTIGO HUMANO dijo...

comentario 5:10

Ha hecho usted muy bien en entresacar esas citas de todo mi blog. Primero, demuestra usted que me lee minuciosamente, aunque le aconsejaria que leyese mas la Biblia.
Segundo, demuestra usted ser un tergiversador profesional, porque no se puede ser mas tonto. (atengase a mi comentario anterior sobre los tontos)

Como entiende usted las palabras de Pablo?
"No estoy escribiendo estas cosas para avergonzarlos, sino para amonestarlos como a mis hijos amados. 15 Pues aunque ustedes tengan diez mil tutores en Cristo, ciertamente no [tienen] muchos padres; porque en Cristo Jesús yo he llegado a ser padre de ustedes mediante las buenas nuevas. 16 Les suplico, por lo tanto: háganse imitadores de mí."
1 Corintios 4:14-16
"Háganse imitadores de mí, así como yo lo soy de Cristo"
1 Corintios 11:1

Estoy seguro que en una mente apostata, si Pablo dice que ellos son sus hijos, él sera el "Papa"?
jajajaja

Pero tranquilo, que Pablo tiene tambien para los demagogos que no quieren imitar ni seguir a los que llevan la delantera:

Unidamente háganse imitadores de mí, hermanos, y fijen los ojos en los que andan de la manera que concuerde con el ejemplo que ustedes tienen en nosotros. 18 Porque hay muchos —solía mencionarlos frecuentemente, pero ahora los menciono también llorando— que andan como enemigos del madero de tormento del Cristo, 19 y su fin es la destrucción, y su dios es su vientre, y su gloria consiste en su vergüenza, y tienen la mente puesta en las cosas de la tierra
Filipenses 3:17-19

Que quede claro a todos los que leen este blog:
Somos adoradores de Jehova, que obedecemos a SU REY entronizado Jesus, Cabeza de la congregacion de cristianos restaurados, y que ORDENA, alimentarse del esclavo fiel y discreto.
Y punto.

TESTIGO HUMANO dijo...

Como podeis observar, NI EL MENOR ARGUMENTO contra lo que he dicho, usando las citas biblicas. Solo se revuelven contra el que les muestra su odio teocratico.

De veras odio a los que rinden respeto a ídolos vanos, inútiles;
pero en cuanto a mí, en Jehová de veras confío

¿No odio yo a los que te odian intensamente, oh Jehová,
y no me dan asco los que se sublevan contra ti?
22 De veras los odio con un odio completo.
Han llegado a ser para mí verdaderos enemigos
SALMOS

Anónimo dijo...

¿"odio teocratico" es una nueva expresion "teocratica" acuñada por ti? ¿como la de "apóstatas profesionales?

Anónimo dijo...

seria muy interesante hacer un recuento de la cantidad de veces que sale de este sujeto la palabra ODIO, y la cantidad de veces que sale la palabra AMOR

"de la abundancia del corazon habla la boca"

Anónimo dijo...

Hace unos dias alguien preguntaba por aquí, por qué el dueño de este blog estaba tan lleno de odio, qué era lo que le atormentaba.

La respuesta es: ÉL MISMO

TESTIGO HUMANO dijo...

Enfin, no pierdo mas tiempo con estos provocadores vacios.

Mientras tanto, mis hermanos estan dando la cara por todo el planeta, y en muchos sitios se la parten, por causa de Cristo.
Persisten estas tristes naciones, Uzbekistan, Tayikistan y Turkmenistan, en impedir la libertad religiosa
El Departamento de Estado de EEUU, lo ve ya tan escandaloso que lo ha publicado en su informe anual, en boca de Hillary Clinton.
A estos paises se unen Cuba, Rusia y Marruecos.

Lo vergonzose es que estos paises en sus constituciones hablan de libertad religiosa, de cara a la comunidad internacional, pero en sus paises luego hacen todo lo contrario. Cada dia hay detenciones arbitrarias y allanamientos contra los TcJ.

Exponemos esta informacion para que cuando los funcionarios de estos paises busquen en Google el nombre de sus paises, aparezcan estas denuncias en este blog. Que les quede constancia, que los TcJ seguiremos haciendo que los 236 paises en los que predicamos, esten al tanto de sus abusos.

TESTIGO HUMANO dijo...

Han notado los lectores del blog, que este articulo en el que estamos comentando denuncia la hipocresia apostata acusando a la Watchtower de connivencia con la OSCE y la ONU, y sus calumnias contra el esclavo, y que lo unico que les veis comentar es lo MALISIMO QUE ES TH?

Comprendeis la inutilidad mental de estos ODIADOS teocraticamente por David?

Anónimo dijo...

"Que les quede constancia, que los TcJ seguiremos haciendo que los 236 paises en los que predicamos, esten al tanto de sus abusos."

Que te quede a ti tambien constancia de que nosotros seguiremos procurando que todo el mundo esté al tanto de las atrocidades que tu organizacion comete contra todo aquel que osa discrepar de ella, y de cómo destruye familias y amistades.

¡SEGUIREMOS ADELANTE HASTA EL FINAL!

Anónimo dijo...

"Que les quede constancia, que los TcJ seguiremos haciendo que los 236 paises en los que predicamos, esten al tanto de sus abusos."

----------------------------------

jejeje que yo sepa no hay ni 200 paises y este Psicópata teocratico cree que predica en 236...

TESTIGO HUMANO dijo...

Observese en esta direccion, que se habla de hasta 243 comunidades mundiales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_del_mundo

No solo son inicuos, sino ademas, supinos ignorantes culturales.

TESTIGO HUMANO dijo...

Atencion tambie a BULGARIA

Como bien sabeis, esta nacion es refugio intelectual de las calumnias de los apostatas. Segun ellos, la Watchtower se presto a alterar las normas internas de nuestra organizacion para poder tener libre acceso a la evangelizacion de Bulgaria.

Los apostatas, ademas de calificar de tontos e idiotas a los gobernantes de la nacion de Bulgaria, porque, segun ellos, se dejaron engañar por la Wachtower, no les vereis ahora, hablar una sola palabra de los abusos que mis hermanos sufren en este pais.

Muchas veces, la Watchtower se muerde la lengua, no denunciando POR NOMBRE las persecuciones, para evitar represalias a los TcJ de ese pais. Pero cientos de Bligs como este, ya son la pesadilla de estas naciones, por exponer por todo el planeta sus desvarios.

Con todo, Jehova sabe usar, como hizo con la burra de Balaam, las bocas de los no creyentes. El Departamento de Estado de EEUU, ha hecho publico el nombre de Bulgaria, por sus excesos contra los TcJ.
A diario, la prensa simpatizante del gobierno, lanza en sus paginas informes negativos contra los TcJ, despectivos, y calumniosos sobre nuestras creencias.
Los TcJ y el Departamento de Estado de EEUU, denuncian la intolerancia persistente de la nacionalista Organizacion Revolucionaria Nacional Macedonia, que continuamente acosa las reuniones de los hermanos en salones y asambleas.

Los TcJ son en este momento en el planeta, objetivo de musulmanes radicales. Han comprendido, que de todos los que dicen ser cristianos, los TcJ son los que realmente se mantienen en pie, firmes, y que no habra guerra santa que los doblegue.

Anónimo dijo...

"no habra guerra santa que los doblegue"

Ni habra "guerra teocrática" que nos doblegue

TESTIGO HUMANO dijo...

jajajajaja
La guerra teocratica es exclusivamente defensiva e informativa.
Quien os va a ajustar las cuentas es Jehova.

"Mía es la venganza, y la retribución.
Al tiempo señalado el pie de ellos se moverá con inseguridad,
porque cercano está el día de su desastre,
y los sucesos ya listos para ellos de veras se apresuran’
Deuteronomio y Hebreos y Romanos

Adios, personajes......

Anónimo dijo...

Dice:
"Primero, demuestra usted que me lee minuciosamente"
Digo:
Despues de atender mis negocios y a mi familia me queda aveces un tiempito para entretenerme con alguna estupides y entonces decido leer su gracioso blog.
Dice:
"Primero, demuestra usted que me lee minuciosamente, aunque le aconsejaria que leyese mas la Biblia."
Digo:
Yo lo que no leo son atalayas ni despertad...la biblia si, y como dije antes leo su blog no para aprender sino para entretenerme.
Dice:
Segundo, demuestra usted ser un tergiversador profesional,
digo:
Ta buena esa
Dice:
"porque no se puede ser mas tonto."
Digo:
Aqui no soy yo el que hace el ridiculo.

Pablo era un profeta verdadero...no ofenda usted a un profeta de Dios comparandolo con aprendizes de profeta con constantes nuevas luces.Santiago 1: 17 Toda dádiva buena y todo don perfecto es de arriba, porque desciende del Padre de las luces [celestes], y con él no hay la variación del giro de la sombra.

Dice:
Somos adoradores de Jehova, que obedecemos a SU REY entronizado Jesus, Cabeza de la congregacion de cristianos restaurados, y que ORDENA, alimentarse del esclavo fiel y discreto."
Digo:
Para usted la ultima palabra la tiene el esclavo fiel y discreto Y punto.
eres un pobre seguidor de hombres...se te olvida que la biblia tambien dice que ese esclavo se puede volver un esclavo malo.

Anónimo dijo...

Si es comunidades en vez de paises, porque no se apuran que solo les falta 7 comunidades para que venga tu tan anhelado FIN?.

Calmado dijo...

Como Testigo cristiano de Jehová que soy, voy a entrar por alusiones.

En primer lugar quiero decir que no he visto en este hilo ni una expresión grosera por parte de nadie. De lo que voy conociendo de las formas de expresión de los opositores, creo que están dentro de lo que se pueden esperar como correctas, dentro del calor que despierta una discusión.

De las formas de mi hermano Testigo Humano, sí que entiendo el matiz "Odio Teocrático". La exposición de textos bíblicos usados en su argumentación es indiscutible.

Me agradan muchísimo los informes perfectamente documentados que ha lucido en este hilo y no comprendo que alguien juzgue la motivación de T.H., al mostrar los informes dados sobre Cuba, como una revancha no se por qué trato anterior recibido. En ese caso... qué pasa, ¿no se va a poder escribir sobre la actividad y noticias de nuestros íntegros hermanos en ese bello pero problemático país?

Y respecto al Esclavo Fiel y Discreto...

Yo tengo MI punto de vista sobre la conducta que habría de tener ese "personaje" simbólico en el tiempo del fin. Distingo que tendría que estar dando el alimento apropiado y llevar a cabo la Obra de predicar las Buenas Nuevas del Reino, tal y como dijo Jesús, antes de que llegase el fin de este inicuo Sistema de Cosas.

Personalmente, TENGO IDENTIFICADO a quien me ayuda a mantenerme alerta espiritualmente y también a llevar una vida apegada a los principios bíblicos y a hacer TODO aquello que Cristo mandó.

Quien no esté de acuerdo, que no se conforme con decir que la Organización de los Testigos cristianos de Jehová no llena esos requisitos dentro de la imperfección humana que también residía en la congregación del primer siglo. Y QUE PASE A DECIR QUIÉN ES, SEGÚN ESE OPOSITOR, EL MERECEDOR DE ESE RECONOCIMIENTO Y PORQUÉ. ¿Quién es verdaderamente el Esclavo fiel y Discreto?

Espero, y presto atención a TODOS los argumentos con la Biblia en mano.

Anónimo dijo...

"En primer lugar quiero decir que no he visto en este hilo ni una expresión grosera por parte de nadie."

¿HAN VISTO VDS. LA CEGUERA QUE PRODUCE EL CORPORATIVISMO?

Anónimo dijo...

Respuesta para el Sr. Calmado:

La WT no puede ser el "esclavo fiel y discreto", porque en la práctica se comporta como el "amo" de la parábola, y de hecho hasta se ha puesto en el lugar de él, ya que se ha convertido en el "amo" de la fe de 7 millones de personas, que deben aceptar todo lo que la WT dice sin rechistar como si fuera infalible (aunque luego afirme no serlo).

Por lo tanto el verdadero "ESCLAVO FIEL y discreto" (sobre todo fiel) es CADA UNO de los miembros que conforman la organización de los TJ's, es decir, CADA UNO de Vds.

Raquel dijo...

Anónimo dijo: han visto uds la ceguera que produce el corporativismo...
Yo tengo unos cuantos meses leyendo este blog, y lo que he visto es un excelente ejercicio de dialectica y argumentación bíblica contra el cartel de la apostasía... ese es el objetivo replica contra la apostasía, sus exposiciones son pura contradicción crónica, sin salida que no nos llevan a ninguna parte...El insensato mismo hablará pura insensatez, y su corazón mismo se ocupará de lo que es perjudicial, para ocuparse en apostasía... Isa 32: 6 orgullo herido, palabras envenenadas voluntad perversa, naturaleza demoníaca, paranoia espiritual...

Calmado dijo...

Anónimo 16:42

Posiblemente no compartamos el mismo entendimiento de la voz "Grosería", ¿Me haría el favor de apuntar cuál es su significado para usted y hacer un C&P de dos o tres frases del hilo dónde haya una expresión grosera?

Usted se toma la libertad de calificarme de "Corporativista". Mire usted, no me conoce lo suficiente como para emitir ese juicio rápido sobre mí, si me conociera... vería que estoy muy lejos de esa actitud.
.......

"La WT no puede ser el "esclavo fiel y discreto", porque en la práctica se comporta como el "amo" de la parábola, y de hecho hasta se ha puesto en el lugar de él, ya que se ha convertido en el "amo" de la fe de 7 millones de personas, que deben aceptar todo lo que la WT dice sin rechistar como si fuera infalible (aunque luego afirme no serlo".

Estoy de acuerdo con usted en que la WT NO ES "El Esclavo Fiel y Discreto".
....................

"Por lo tanto el verdadero "ESCLAVO FIEL y discreto" (sobre todo fiel) es CADA UNO de los miembros que conforman la organización de los TJ's, es decir, CADA UNO de Vds".

Esperaba una respuesta más seria de su parte, me ha defraudado.

No obstante sigo con mi ejemplar de la Biblia en la mano, espero algo más brillante de usted.

Anónimo dijo...

No voy a perder más tiempo argumentando con Vds. Es inútil.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

"Posiblemente no compartamos el mismo entendimiento de la voz "Grosería", ¿Me haría el favor de apuntar cuál es su significado para usted y hacer un C&P de dos o tres frases del hilo dónde haya una expresión grosera?"

---------

Podría acudir al diccionario para darle la definición (Vd. mismo puede hacerlo), pero puesto que el dueño de ee "blog" ha REDEFINIDO el término, me limitaré a decir que "grosería" es cualquier cosa que él vomite.

Saludos.

Calmado dijo...

T. H. ¿Tú crees que este anónimo es el mismo que al principio del hilo empezaba con un jejejeje?

Pues con sus formas está dejando a todos los anónimos a la altura del betún.

Jamás había visto una cosa igual

TESTIGO HUMANO dijo...

Estimado Calmado, "de la abundancia del corazon, habla la boca".
Jesus conocia a personas como estos que se refugian en el anonimato para no decir nada mas que ambigüedades o recurrir como puedes ver que hacen, al insulto personal.

"el hombre inicuo, de su tesoro inicuo envía cosas inicuas. 36 Les digo que de todo dicho ocioso que hablen los hombres rendirán cuenta en el Día del Juicio"
Mateo 12:35-36

Pero, no obstante, puedes notar que en este blog cada vez comentan menos estos impresentables, aburridos con la aplastante Verdad.
Miles de personas leen este blog cada mes, y muchos estan comprendiendo que no hay razon para tener dudas, que para todo hay una respuesta.

Anónimo dijo...

"T. H. ¿Tú crees que este anónimo es el mismo que al principio del hilo empezaba con un jejejeje?

Pues con sus formas está dejando a todos los anónimos a la altura del betún.

Jamás había visto una cosa igual"


----------


¿Lo ve. Sr. Calmado, cómo NO me equivoqué, y cómo sus preguntas NO eran sinceras?

Calmado dijo...

Anónimo 22:49

Le sigo esperando con la Biblia en la mano.

Si tiene respuesta... No desaproveche la oportunidad y tráigala, no se comporte como un niño que se sabe descubierto.

Anónimo dijo...

"Le sigo esperando con la Biblia en la mano.

Si tiene respuesta... No desaproveche la oportunidad y tráigala, no se comporte como un niño que se sabe descubierto."


----------

Sr. Calmado:

En primer lugar, ese tono chulesco y desafiante con el cual Vd. me plantea su petición, fruto de la soberbia y el sentimiento de superioridad que tanto caracteriza al testigo de Jehová común, SE LO GUARDA PARA OTRO.

Cuando se dirija a mí, para plantearme una petición, o para lo que sea, hágalo con CORTESíA y RESPETO. Si no quiere (o no puede), ABSTÉNGASE.

En segundo lugar, ya que Vds. piden, yo también:

CUANDO EL ADMINISTRADOR DE ESTE BLOG SE RETRACTE DE LAS ACUSACIONES MALINTENCIONADAS, INFAMES, FALSAS Y GRATUITAS QUE HA DIRIGIDO Y/O SUGERIDO EN ESTA ENTRADA, ENTONCES *PROMETO* CONTESTAR DEBIDAMENTE A SU PREGUNTA.

Es más: invito al administrador del blog a abrir una entrada específica sobre el tema (la parábola de Mat: 24:45-50) para tratarlo de forma exclusiva y extensa.

Espero contestación.

TESTIGO HUMANO dijo...

No me inmiscullo nunca en la argumentacion de un hermano.
Pero, por alusiones y sin que sirva de precedente.

La chuleria es precisamente el signo distintivo de quien sabiendo que no tiene razon, desafia a quien le esta diciendo la verdad. Y eso es un apostata.

Aqui nadie le hace peticion alguna. Este es un blog de TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA y para TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA. A usted se le concede expresar sus ideas, quizas el unico blog de cristianos que se lo concede. Asi que no abuse.

No podemos dirigirnos a usted con respeto, dado que como he dicho en varias ocasiones, usted no tiene mas que el respeto que le debemos a un ser humano. Como opinador apostata, no tiene usted de mi parte el mas minimo respeto, no solo por lo incorrecto de sus ideas, sino por la inutilidad de ustedes para defenderlas.

Y es evidente lo que digo, cuando usted, para contestar a una pregunta, pone como condicion que yo me retracte de algo que a usted le altera los nervios. Sabiendo como sabe que no lo hare, lo que realmente le dice al hermano Calmado es que no puede dar respuesta a sus argumentos y no lo hara. 2+2=4

No tengo nada que decir sobre una inexistente parabola en Mateo 24:45-50. Una muestra mas de su oscuridad espiritual.

Anónimo dijo...

"Sabiendo como sabe que no lo hare, lo que realmente le dice al hermano Calmado es que no puede dar respuesta a sus argumentos y no lo hara. 2+2=4"

------------

Eso NO es lo que yo digo, sino LO QUE VD. QUIERE QUE SUS LECTORES CREAN que yo digo, para quedar como victorioso.

Mi petición a Vd. sigue en pie.

Anónimo dijo...

"No tengo nada que decir sobre una INEXISTENTE parabola en Mateo 24:45-50."

-----------

?????

TESTIGO HUMANO dijo...

Palabreria, palabreria.....
Yo ya he contestado. Se lo resume para que hasta usted pueda entenderlo:

1) No me retracto de nada
2) No existe parabola ninguna en Mateo 24:45-50
3) Sus opiniones torticeras de mis creencias, no tienen el menor respeto
4) Usted se refugia cobardemente de la autoridad del hermano Calmado.

Anónimo dijo...

"2) No existe parabola ninguna en Mateo 24:45-50"

----------

????

TESTIGO HUMANO dijo...

En la respuesta a la pregunta de los apóstoles sobre su futura presencia y la conclusión del sistema de cosas, Jesucristo incluyó una parábola o ilustración que trataba de un “esclavo fiel y discreto” y de un “esclavo malo”. El amo del esclavo fiel le nombró sobre sus domésticos, los sirvientes de la casa, con el fin de suministrarles el alimento. De ser aprobado a la llegada de su amo (al parecer, al regresar de algún viaje), sería recompensado con tener a su cargo todas las propiedades del amo

Me he expresado correctamente al decir que los TcJ no ven en la actualidad parabola alguna COMO LOS APOSTATAS, sino que para nosotros es una REALIDAD
El esclavo fiel y discreto es una realidad, el esclavo malo es una realidad, los domesticos son una realidad, y el amo es una absoluta realidad.
No existe ya la parabola.

Anónimo dijo...

"Me he expresado correctamente al decir que los TcJ no ven en la actualidad parabola alguna COMO LOS APOSTATAS, sino que para nosotros es una REALIDAD"

-------

jajajajaja

¡QUÉ BUENO, TH, QUÉ BUENO!

COMO SABES QUE HAS METIDO LA PATA HASTA EL FONDO, Y QUE LO QUE ESTABAS QUERIENDO DECIR EN REALIDAD ES QUE EL PASAJE DE MAT. 24:45-51 NO ES UNA "PARÁBOLA", AHORA SALES CON ESTE CUENTO:

"Me he expresado correctamente al decir que los TcJ no ven en la actualidad parabola alguna COMO LOS APOSTATAS, sino que para nosotros es una REALIDAD"

Has vuelto a hacer el más espantoso de los ridículos, una vez más.

Anónimo dijo...

TESTIGO HUMANO dijo ...

"No tengo nada que decir sobre una inexistente parabola en Mateo 24:45-50. Una muestra mas de su oscuridad espiritual.

20 de noviembre de 2010 17:34"

TESTIGO HUMANO dijo...

Aqui tienen los lectores la autentica realidad de los "desafios" de esta gente. Hipocritamente decia querer hablar de una inexistente parabola, porque asi la siguen llamando ellos, pero cuando se les hace cara, y se les expresa nuestro convencimiento irreductible que que para los TcJ no existe ya parabola alguna, sino una plena realidad, vean como evita la confrontacion, y trata de hacerse el graciosillo rosado.

Los apostatas no creen en el esclavo fiel y discreto.
Los apostatas no creen mas que es una parabola, un cuento sin aplicacion ninguna.
Nada les irrita mas que haber sido disciplinados, expulsados, por ese esclavo fiel y discreto, que ellos creian una "parabola" y que les ha arruinado la vida.

TESTIGO HUMANO dijo...

Afino mas mi acusacion:

No es que desprecien que los TcJ crean tener entre ellos al esclavo fiel y discreto.
Es que NO CREEN EN ABSOLUTO QUE EXISTA ESCLAVO FIEL Y DISCRETO ALGUNO

Anónimo dijo...

"Hipocritamente decia querer hablar de una inexistente parabola, porque asi la siguen llamando ellos"

---------------

¡Increíble!

¡Ahora intenta atribuirme a mí lo que Vd. ha dicho! :


"No tengo nada que decir sobre una inexistente parabolaen Mateo 24:45-50. Una muestra mas de su oscuridad espiritual"

20 de noviembre de 2010 17:34



¿Se dan Vds. cuenta cuando no me equivoco al afirmar, como ya he afirmado en alguna ocasión, que este individuo CARECE COMPLETAMENTE DE ESCRÚPULOS?

TESTIGO HUMANO dijo...

Vamos a ver apostata, definamosno.

Yo, testigo cristiano de Jehova, NO CREO que la parabola de Jesus en mkateo 24, lo sea ya. HOY DIA ES UNA REALIDAD. Cada una de sus partes ilustrativas, son personas reales. No existe ya la parabola de Mateo 24:45-50

Puede usted decirnos si para usted sigue siendo una mera parabola?
Iluminenos sobre sus "escrupulos"

Anónimo dijo...

¡Lo has arreglado muy bien!

jajajaja

Anónimo dijo...

Por cierto: puesto que Vd. no se retracta de las infames y falsas acusaciones veladas que ha vertido sobre mí, le informo que voy a poner este asunto en manos de mis abogados para que ellos estudien cualquier posibilidad de demanda.

TESTIGO HUMANO dijo...

No pienso perder mas tiempo.
Ya he conseguido lo que queria. Que los lectores vean los "faroles" que ustedes suelen marcarse en publico, alardeando de desafios porcinos.

Tiene usted muchos abogados?
Pues digales que demuestren que yo he insultado a una persona con nombre y apellidos.
Usted se define como anonimo
Si es usted valiente y tiene lo que hay que tener, digame su nombre y asi podra decir a "SUS" abogados que le he insultado A USTED. Cuando usted dice "sobre mi", de quien estamos hablando?

Hermano Calmado ya ves el interes que tienen en hablar de la INEXISTENTE parabola de Mateo 24. Para ellos, es un anatema hablar del esclavo.
Lo odian con todo su ser.

Anónimo dijo...

"Pues digales que demuestren que yo he insultado a una persona con nombre y apellidos.
Usted se define como anonimo"


-------

¿SE DAN CUENTA USTEDES DE DÓNDE QUEDA LA VALENTÍA DE ESTE "DEFENSOR VIRTUAL DE LA VERDAD" CUANDO SE VE ENTRE LA ESPADA Y LA PARED?

Anónimo dijo...

Le informo que tampoco va a servir de nada que Vd. manipule, cambie o borre comentarios, como ya ha hecho en otras ocasiones. Todo ha sido ya grabado.

TESTIGO HUMANO dijo...

Cobardia?
Que cobardia?
Yo no he borrado, ni borrare lo que he escrito.
Llevales una copia a TUS ABOGADOS y les dices que ese anonimo eres tu. Te diran que lo pruebes.
Tu tendras que acordarte de que cuando yo dije que identificaba a los apostatas por su IP, te reiste diciendo que son IPs dinamicas.
Bueno, pues demuestra que usas siempre la misma IP.

Señor apostata ANONIMO, usted es sencillamente tonto.
Esta usted hablando con TcJ muy espabilados. Ya no nos dejamos amedrentar.
Se termino el silencio de los corderos.

Ven los lectores como no ha aceptado el desafio de DEFINIRSE?
Las vueltas que esta dando para no pillarse los dedos.
Y me llama cobarde.......

Calmado dijo...

Buf! Tengo que reconocer que tengo un problema...

Cuando leo... no me llegan los tonos a los oídos. Y cuando escribo sin tonos... hay quien se los imagina.

Pues nada señor/a anónimo, ponga los tonos que quiera a mis escritos, pero le aseguro que se ha confundido. Intento ser una persona cristiana, por lo tanto, la chulería no va conmigo, me desagrada.

Ya veo que de argumentos nada de nada. Lástima, pues siempre tengo la disposición de leer con mucho interés y respeto.